Porqué Nemetschek cambió su sistema de protección de software a NemSLock?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Porqué Nemetschek cambió su sistema de protección de software a NemSLock?"

Transcripción

1 Preguntas acerca de NemSLock (Nemetschek Software Lock) Preguntas frecuentes de soporte técnico (FAQ) Categoría: Technik->Licencias Programas: Allplan 2015 Allplan 2014 Allplan 2013 Allplan 2012 Allplan 2011 ID Documento: 00031BCA Internet: Qué es el Administrador de Licencias (NemSLock)? Hasta la versión 2005, Allplan estaba protegido por llaves hardlock, que estaban disponibles para puertos paralelos y de USB. El programa de protección de sotware NemSLockse introdujo con Allplan Al utilizar NemSLock, ya no son necesarias las llaves hardlock. NemSLock está disponible para las versiones monopuesto Administrador de licencias (NemSLock)y para versiones con servidor Servidor NemSLock. Porqué Nemetschek cambió su sistema de protección de software a NemSLock? NemSLock tiene numerosas ventajas: Para empezar, no se necesitan las llaves hardlock, por lo que los puertos USB se pueden utilizar para cualquier otra cosa. Los problemas de NemSLock se pueden solucionar con mayor rapidez que los problemas de las llaves hardlock. Se pueden añadir puestos y módulos adicionales a las licencias de forma más rápida y sencilla. Ya no es necesario enviar CDs y llaves hardlock por correo ordinario. Tiene una mejor protección contra el robo. Cuáles con las principales diferencias con la protección hardlock? Licencias Cómo se llaman los archivos de licencia? Cómo puedo variar entre los archivos de NemSLock (Softlock) Se crean licencias específicas para cada ordenador individual. *.nslock Seleccione el puesto deseado en el Administrador de Licencias Hardlock Las licencias no se crean en base a un ordenador concreto. *.nhlock - los archivos de licencia (a_info.*, a_sec.*) de versiones anteriores aún funcionan. Instale el archivo de licencia.

2 licencia? Cómo puedo transferir licencias a otros ordenadores? (NemSLock) y desactive las casillas de los otros puestos. Transfiera las licencias correspondientes utilizando el Administrador de Licencias. Conecte la llave hardlock en el otro ordenador. Qué productos vienen con NemSLock? Allplan y Allplan Editions, On-Site Inspector y ProgressManager (Versión 2006 y posterior). Los programas adicionales de software de Nemetschek se añadirán a su debido tiempo. En qué casos se proporciona NemSLock automáticamente? Para todos los puestos nuevos y adicionales de los programas numerados antes. Puedo solicitar NemSLock si ya estoy utilizando una llave hardlock? Sí. Este servicio es gratuito. Como nuevo cliente, primero recibirá una licencia temporal. Recibirá la licencia definitiva tan pronto como devuelva la llave hardlock. Se le enviará un paquete de devolución para que pueda enviarnos la llave de forma gratuita. Cuándo se instala NemSLock? El Administrador de Licencias (NemSLock) se instala automáticamente con el programa. Con Allplan, por ejemplo, al seleccionar el archivo de licencia NemSLock (el que termina en.nslock) durante la instalación. Si ha utilizado una llave hardlock hasta entonces, necesita ejecutar la instalación como una actualización y seleccionar el archivo de licencia.nslock. Qué diferencias hay entre las licencias de prueba, temporales y definitivas? Licencias de pruebason licencias que puede utilizar para probar el programa. Estas licencias no están personalizadas. Licencias temporales, en este caso, son licencias personalizadas que vienen con el programa e incluyen los módulos que ha comprado. Obtendrá una licencia temporal para cada puesto. Estas licencias se utilizan para generar la solicitud de registro. Licencias definitivasson licencias que obtendrá en respuesta a su solicitud de registro. Estas licencias eliminan el límite de tiempo que tienen las licencias temporales. Cuál es la licencia que se proporciona con NemSLock? Lo primero que obtendrá será una licencia personal para uso personal, que incluirá los módulos que haya elegido. Esta licencia es válida durante 30 días y puede instalarla en cualquier ordenador. Sin embargo, el período de 30 días sólo estará disponible si la licencia de prueba no se ha instalado anteriormente. En ese caso, el período de 30 días se reducirá el número de días que ya haya utilizado la licencia de prueba. También puede registrar la licencia después de este período de 30 días. Qué licencia se utiliza para qué puesto? El nombre de la licencia temporal contiene un número de puesto (s#): "número de cliente_s#_psd.nslock" Puedo instalar la licencia temporal nuevamente después de los 30 días?

3 No, no puede utilizar la licencia temporal en el mismo ordenador de nuevo. Hay una versión de prueba disponible? Sí, existe una versión de prueba de 30 días. Todo lo que tiene que hacer es instalar una licencia de prueba. Encontrará las licencias de prueba en el CD del programa. Qué información es necesaria para registrarse? Necesita comprobar su Client ID (número de cliente) y el CD Key asociado. Además, es necesario proporcionarle a Nemetschek sus datos de usuario para que puedan ponerse en contacto con Ud. si hubiera algún problema. Asegúrese de introducir su dirección de correo electrónico correctamente. Es muy importante ya que la licencia definitiva se le enviará por . Cómo puedo registrar las licencias para los puestos? Para registrarlas, genere una solicitud de registro pulsando sobre el botón correspondiente dentro del Administrador de Licencias. Es necesario crear solicitudes separadas para cada puesto. Introduzca sus datos de cliente, CD Key y Client ID. Con este proceso se genera el archivo de registro. Envíe este archivo por correo electrónico a register@nemetschek.es. Cuánto tiempo lleva registrarse? Si todos los datos son correctos, obtendrá la licencia definitiva en tan sólo unos minutos. Qué pasa si no recibo la licencia definitiva? Primero compruebe los datos de la solicitud. En particular, asegúrese que la dirección de correo electrónico es correcta. Envíe la solicitud de registro a register@nemetschek.esnuevamente. Si hay algún problema se le enviará automáticamente un con los detalles del error. Puedo utilizar NemSLock para transferir licencias a otro ordenador (como con una llave hardlock que esté simplemente conectada a otro ordenador)? Sí. Utilice la herramienta "Transferir licencias de forma temporal" en el Administrador de Licencias para transferir licencias a un ordenador diferente. Sin embargo, no podrá utilizar la licencia en el ordenador original mientras esté transferida. Puedo transferir una licencia a otro ordenador por tiempo ilimitado? No, es necesario determinar un límite entre 1 y 30 días para la transferencia. Tan pronto como este período haya finalizado, ya no podrá utilizar la licencia en el ordenador al que fue transferida. Sin embargo, podrá automáticamente volver a utilizarla en el ordenador original. Puedo comprobar dónde he exportado las licencias? El Administrador de Licencias le proporciona toda la información de las últimas transacciones (exportación e importación). Pulse Opciones y seleccione Transacciones. Puedo iniciar Allplan 2006 con licencias de Allplan 2008? Las licencias de monopuesto de Allplan 2008 son compatibles con versiones anteriores. Esto significa que puede utilizar las licencias en monopuesto de Allplan 2008 para iniciar Allplan 2006.

4 Puedo utilizar la licencia de prueba de 30 días de Allplan como un visor de 30 días? Sí. Puedo utilizar Allplan sin una licencia válida sin límites? Puede iniciar Allplan como visor si no tiene una licencia válida. Sin embargo, esto sólo es posible para la versión Allplan 2008 y posteriores. Tenga en cuenta que este visor no es igual que el pack de Allplan View, que contiene módulos adicionales y opciones. Cuál es el procedimiento si deseo ejecutar Allplan en un ordenador diferente de forma permanente? Pulse el botón para devolver la licencia del antiguo ordenador a Nemetschek. Envíe el archivo que se crea en este proceso (*.hrdwchg) a register@nemetschek.es. Tan pronto como reciba una confirmación de Nemetschek, puede registrar el nuevo ordenador. Envíe este archivo a Nemetschek incluso si ha devuelto la licencia sin querer. Una vez que reciba la confirmación, podrá volver a registrar el antiguo ordenador. Debo registrarme de nuevo cuando elimino y reinstalo el programa? No, por supuesto que no. Los archivos de licencia siguen siendo válidos. Qué pasa si los componentes básicos de hardware se modifican? Puede sustituir hasta tres componentes básicos en el ordenador sin ninguna consecuencia. Si necesita sustituir más de tres elementos, por favor contacte con el equipo de operaciones directamente. Puedo ocultar los mensajes de aviso de los módulos caducados? Sí. Abra en Administrador de Licencias y seleccione las Opciones: También es posible hacerlo cuando toma las licencias desde un servidor de NemSLock: Puedo ocultar las licencias que han caducado? Sí. Abra en Administrador de Licencias y seleccione las Opciones: Qué ocurre si modifico la hora del sistema? Las licencias expiran? NemSLock acepta los cambios "normales" sobre la hora del sistema (por ejemplo, el cambio del horario de verano) sin tener ningún efecto sobre las licencias. Si la hora del sistema se retrasa en un periodo más largo, le aparecerá un mensaje de aviso. El programa no se iniciará hasta que no corrija la hora establecida. NemSLock también está disponible para servidores de licencias? NemSLock 2006 Server está disponible para Allplan 2006/2008 desde Octubre del Debo instalar algún programa adicional para los clientes si deseo utilizar NemSLock Server? Los clientes acceden al servidor de licencias a través de las versiones en monopuesto del Administrador de

5 Licencias (NemSLock 2006). También puede instalar el Administrador de Licencias junto con un programa de Nemetschek. Está incluido en el programa de instalación del producto correspondiente. Obtendrá una licencia especial de cliente para instalar los clientes. No necesita registrar esta licencia ya que sólo se utiliza para la instalación. Si utiliza licencias de servidor NemSLock 2006, sólo necesita registrar estas licencias del servidor. Tanto Allplan GmbH como las organizaciones de venta afiliadas no asumen responsabilidad alguna en relación a la fiabilidad y/o utilidad de los artículos ofrecidos así como de la información proporcionada. Se aplican los términos y condiciones de licencia de Allplan GmbH y/o los términos generales y condiciones de las organizaciones de venta responsables del servicio Allplan GmbH. Reservados todos los derechos.

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

1.- INSTALACIÓN 2.- REGISTRO

1.- INSTALACIÓN 2.- REGISTRO Para instalar el programa Amigo, simplemente introduzca el CD en el lector de su equipo, y se iniciará el menú de instalación, si el programa no se inicia automáticamente, ejecute AmigoInicio.exe desde

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce MANUAL PARA CREAR USUARIOS Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de los Usuarios de Salesforce... 2 2. CÓMO

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA

VistaPrompt NG. Contrato de Licencia de Usuario Final. Desarrollado por ARANOVA VistaPrompt NG Contrato de Licencia de Usuario Final Desarrollado por ARANOVA El contenido de este documento pertenece a ARANOVA y está protegido bajo los términos de licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Linux (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos Primeros pasos Ayuda de instalación (Español) Nos alegramos de que se haya decidido por nuestro producto y esperamos que esté totalmente satisfecho(a) con su nuevo software G DATA. Si algo no funcionara

Más detalles

OBTENER DATOS EXTERNOS

OBTENER DATOS EXTERNOS La herramienta Obtener datos externos nos va a permitir llevar a Excel datos que proceden de otras fuentes de datos, como archivos de texto o bases de datos, para su posterior tratamiento y análisis con

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación knfbreader Mobile kreader Mobile Instrucciones de Instalación Copyright 2009 knfbreading Technology, Inc. www.knfbreader.eu Todos los derechos reservados. Otros nombres de productos o empresas mencionados

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO.

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. LA FORMULA PERFECTA PARA COMPRAR CON TRANQUILIDAD EN TU COOPERATIVA 1.- Descripción general del sistema. La farmacia graba en esta pagina Web el stock de especialidades

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

Actualización de los equipos

Actualización de los equipos APOYO TÉCNICO 2: Actualización de los equipos ÍNDICE 1. Después de instalar hay que actualizar, 2 2. Actualización de Guadalinex Edu, 2 3. Actualización de Windows 7, 4 a. Actualización manual, 5 b. Actualización

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Servicio de groupware

Servicio de groupware Servicio de groupware El groupware, también conocido como software colaborativo, es el conjunto de aplicaciones que integran el trabajo de distintos usuarios en proyectos comunes. Cada usuario puede conectarse

Más detalles

www.thinstuffmexico.com.mx

www.thinstuffmexico.com.mx Thinstuff XP/VS Server Manual de Instalación Versión 1.0.4 Pág. 1 INDICE Introducción.3 Requisitos del Sistema....3 Software y Hardware.. 4 Aviso del Fabricante...4 Instalación..5 Licencia Valida....11

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos Manual del usuario Flash Point Genius FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. COMPONENTES DEL SISTEMA FLASH POINT 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA 4 4. INSTALACIÓN

Más detalles

LISTAS DE CORREO MAILMAN

LISTAS DE CORREO MAILMAN Ref. 16427 Las listas de distribución de correo, permiten enviar correos electrónicos a un grupo de usuarios de una forma sencilla y segura. Lo primero que tiene que hacer es entrar en http://dual.step.es/mailman/admin

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

iseries Operations Navigator Administración de aplicaciones

iseries Operations Navigator Administración de aplicaciones iseries Operations Navigator Administración de aplicaciones iseries Operations Navigator Administración de aplicaciones Copyright International Business Machines Corporation 1998, 2001. Reservados todos

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES)

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 3 2.1 Entrada al sistema 3 2.2 Prueba de sonido para

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment Manual de Listas de Correo MailMan Sync-Intertainment LISTAS DE CORREO MAILMAN Las listas de correo mailman, permiten enviar emails a un grupo de participantes de una forma sencilla y segura. Lo primero

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

Guía básica: Migración de datos a esat 12

Guía básica: Migración de datos a esat 12 Guía básica: Migración de datos a esat 12 EN ESTE GUÍA ENCONTRARÁ LAS INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA MIGRAR LOS DATOS ESAT VERSIÓN 11 A ESAT VERSIÓN 12 De una forma sencilla y guiada podrás migrar tus datos

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Nokia Digital Pen Suite para dispositivos S60 y de la Serie 80 Guía del usuario

Nokia Digital Pen Suite para dispositivos S60 y de la Serie 80 Guía del usuario Nokia Digital Pen Suite para dispositivos S60 y de la Serie 80 Guía del usuario El contenedor con ruedas tachado significa que, dentro de la Unión Europea, el producto debe ser objeto de recogida por separado

Más detalles

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1.

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1. ALMACEN 1 En DaVinciTEXTIL, le permite controlar las existencias o stock tanto de artículos acabados como de los materiales. En este manual se detallan las nociones básicas que debe aprender, posteriormente

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

MANUAL PARA REALIZAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA SECRETAÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS INTERNACIONES MANUAL PARA REALIZAR LA

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK e-academy Inc. Documento Confidencial TABLA DE CONTENIDO RECUPERACIÓN DE SU CLAVE... 3 INSCRIPCIÓN... 3 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy.

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. Desarrollo de funciones en el sistema informático CFGS Administración de Sistemas Informáticos Román Carceller Cheza Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. GNU/Linux Objetivos Conocer la filosofía

Más detalles

DESCARGA DE SKYPE. Pulsa el botón verde Descargar Skype.

DESCARGA DE SKYPE. Pulsa el botón verde Descargar Skype. DESCARGA DE SKYPE Skype se puede descargar gratuitamente en la siguiente dirección: http://www.skype.com/intl/es world/ Para descargarlo a tu computadora, simplemente haz clic en el vínculo de descarga.

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles