Extraescolares 2016 / 2017

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Extraescolares 2016 / 2017"

Transcripción

1 Estimados padres, madres y tutores de alumnos: Majadahonda a 16 de Mayo de 2016 Como cada año, emitimos la circular referente a las extraescolares para el curso 2016/17 En nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de la Agrupación Deportiva (AD) Federico García Lorca de Majadahonda, queremos agradecer vuestra confianza al elegir las actividades extraescolares que gestionamos. Cada año hacemos un esfuerzo por mejorar los servicios y la calidad de las mismas, para lo cual contamos con el inestimable apoyo del equipo directivo del colegio y de las familias afiliadas a ambas asociaciones. Extraescolares 2016 / 2017 En las páginas siguientes encontraréis un cuadro resumen con la oferta de actividades extraescolares para que lo valoréis y elijáis aquellas que se ajustan más a vuestro interés y el de vuestros hijos. En la confección de esta oferta de actividades, compleja de hacer al gusto de todos, se han considerado principalmente las siguientes variables: o Compensar las actividades dirigidas a niños o niñas e intentar fomentar las mixtas. o Intentar compensar actividades deportivas/no deportivas o Intentar compensar espacios disponibles con la demanda y edades de los niños o Intentar que las actividades tengan un recorrido garantizado a lo largo de la permanencia de los niños en el colegio. o Posibilidad de mezclar edades para abrir más oferta de actividades Para este curso incluimos tres actividades nuevas: Inteligencia Emocional, Periódico del Cole y Aula de Estudio y mantenemos la figura del coordinador de extraescolares (Isaac) que tan buen resultado ha dado en el curso actual en aras de incrementar la seguridad y resolver cualquier tipo de incidencias, y que se financia con una pequeña parte de las cuotas que se pagan en cada actividad. También como novedad, está en marcha la elaboración de un protocolo de actuación para resolver situaciones de impagos, mal comportamiento de los niños, mínimo de inscritos para tener prioridad sobre los espacios disponibles, etc. En cuanto el mismo esté aprobado en una próxima asamblea del AMPA procederemos a divulgarlo pues será de obligado cumplimiento para todos. En cuanto al sistema establecido para priorizar las solicitudes de inscripción en el caso de que exista mayor demanda que oferta en alguna actividad, el procedimiento será el mismo que se utilizó el año pasado y que básicamente consiste en: Tendrán prioridad de plaza los alumnos que ya estuvieran inscritos en dicha actividad extraescolar en el curso 2015/16 y procedan a entregar el formulario de inscripción en el primer plazo abierto en la semana del 23 al 29 de Mayo (Para ello se ha habilitado una casilla en todos los formularios donde indicar dicha situación)

2 El segundo factor en caso de igualdad será la fecha de entrega, considerándose únicamente el día, no la hora En caso de proseguir la igualdad se decidirá por sorteo. PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: El proceso de inscripción para el curso 2016/2017 es el siguiente: PRIMER PLAZO: Desde el Lunes 23 de Mayo al Viernes 27 de Mayo se podrán entregar los formularios de inscripción por dos vías alternativas:.- Físicamente en la sala del Ampa existente en el colegio, donde habrá una persona para recepcionar los mismos en horario de 9.00 a 9.30 y de a (para los padres que llevan a sus hijos a los primeros del cole se admite la posibilidad de que entreguen las fichas al Responsable del servicio, a efectos de que él luego las entregue en la sala del Ampa).- Digitalmente, mediante el escaneo de los formularios debidamente rellenados y su envío a la dirección de correo electrónico: (por favor, enviar un fichero pdf por cada ficha de inscripción para evitar errores en su tratamiento) SEGUNDO PLAZO: Se habilitará una semana en Septiembre (previsiblemente la del 12 al 16) para recoger nuevas inscripciones en aquellas actividades que aún dispongan de plazas (a inicios del curso 2016/17 daremos más detalles y difusión de esta opción). Como ya se ha indicado, en este segundo plazo no tendrá efectos el criterio de priorizar las inscripciones a los alumnos que estuvieran inscritos en el curso 2015/16. Es importante reseñar que NO se van a considerar como recibidas las fichas de inscripción remitidas fuera de estos dos plazos (nos referimos especialmente a las remitidas por o depositadas en el buzón del Ampa en otras fechas). Posterior al fin del segundo plazo en Septiembre 2016, para cualquier alta, baja o incidencia referente a una actividad extraescolar, los padres deberán ponerse en contacto con el vocal de la misma (en las fichas de inscripción y en la web figuran los nombres de dichos vocales así como sus s y teléfonos). Dónde Puedo encontrar los formularios de inscripción? El colegio va a remitir a todos los padres un con esta circular y los formularios de inscripción de las diferentes actividades extraescolares. No obstante, y previendo posibles fallos en algunas direcciones de envío, ya está disponible la opción de descargarse esta documentación en nuestra web del Ampa y AD: Se ha hecho un esfuerzo en mejorar los formularios de inscripción, diseñándose en pdf rellenables a efectos de que la legibilidad de los datos sea máxima. Se recomienda que se rellenen desde el ordenador y luego se impriman para su firma y entrega por los canales establecidos.

3 Por último, estarán disponibles estos formularios en papel a partir del Lunes 23 de Mayo en la sala del Ampa para aquellos padres que no tengan opción a imprimírselos (solicitamos encarecidamente se haga el menor uso posible de esta tercera opción). EL AMPA, LA AD Y LA IMPORTANCIA DE ESTAR AFILIADOS A AMBAS Aparte de la organización de las actividades extraescolares, el AMPA y la Agrupación Deportiva (AD) desarrollan tareas como: la Fiesta de Navidad y la de Fin de Curso La Cena de Despedida a los sextos de primaria El Cross del Lorca y la Fiesta del Deporte El Mercadillo solidario de navidad, charlas educativas y otras campañas solidarias Y otras tareas de coordinación y apoyo al colegio y a las familias, como es la representación de los padres ante el Consejo Escolar, las relaciones con la FAPA (Federación de APAs), la coordinación de las cuentas de material (conocidas como cuentas de cooperativas), la gestión y contratación de la póliza voluntaria de accidentes, la solicitud de subvenciones,.. El hecho de que AMPA y AD sean dos entidades diferentes se debe a ciertas ventajas legales (poder optar a mayores ayudas) pero la realidad es que operativamente trabajamos como un solo equipo con el objetivo de poder prestar los mejores servicios posibles. Es por ello por lo que entendemos que no tiene ningún sentido el hecho de estar afiliado a una entidad si y a otra no, pues realmente luego los eventos y actividades se organizan de forma conjunta. Por ello, y con el ánimo de conseguir la máxima representatividad y compromiso de los padres en ambas entidades se ha optado por igualar las cuotas de inscripción individuales y/o conjunta, quedando de la siguiente manera: o Cuota de inscripción al AMPA: 25.- o Cuota de inscripción a la AD: 25.- o Cuota de inscripción conjunta al AMPA y AD: 25.- Dicha cuota conjunta supone un ahorro de 5.- respecto a la cuota conjunta de años anteriores. Además la afiliación al AMPA y AD supone una interesante ventaja económica a la hora de inscribir a vuestros hijos a las actividades extraescolares (pues las familias inscritas al AMPA y a la AD están exentas de pagar las matrículas de alta en cada actividad extraescolar y que tienen un coste de 35.- por alumno y actividad). Como ya conocéis la mayoría, la inscripción al AMPA y a la AD hay que realizarla todos los años, con independencia de que ya estuvierais inscritos en cursos anteriores, rellenando el formulario de afiliación que os adjuntamos (sólo hace falta rellenar uno por familia). Os animamos encarecidamente a que lo hagáis lo antes posible (podéis aprovechar y entregarlo junto a las inscripciones extraescolares o bien posteriormente vía o el buzón del Ampa) a efectos de poder ir agilizando la preparación de la base de datos que nos permita girar los recibos del curso 2016/17 en el mes de Octubre o Noviembre.

4 CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL Aprovechamos para convocar a todos los afiliados al AMPA a la Asamblea General que tendrá lugar el Jueves 16 de Junio a las 18.30h en la biblioteca del colegio. Habrá servicio de guardería y nos gustaría contar con una participación masiva para garantizar que las decisiones que se adopten tienen el respaldo mayoritario de los afiliados Contactos Ampa y AD A efectos de aclarar cualquier duda respecto a esta circular podéis contactar en los s: AMPA: AD: Igualmente recordaros que para cualquier sugerencia o comentario tenéis los canales habituales de comunicación: Blog, , buzón, whatsapp También os invitamos a colaborar con vuestro tiempo, participando en las juntas y con vuestra opinión y propuestas de mejora de los servicios que reciben nuestros hijos. Gracias por vuestra atención de parte del equipo directivo Ampa y Agrupación Deportiva Colegio FGL

5 FORMULARIO DE AFILIACIÓN AL AMPA / AD CURSO 2016/2017 Recuerda que debes cumplimentarlo con independencia de que ya estuvieras afiliado en años anteriores Un impreso por familia. Padre o Tutor: Teléfono: Madre o Tutora: Teléfono: Teléfono trabajo para casos de urgencia Padre: Madre: Nombre completo del/de los alumno/s y curso/s que harán en 2016/2017 (en caso de más de 3 hijos anexar hoja nueva) Hijo/a 1 Hijo/a 2 Hijo/a 3 Curso: Curso: Curso: Marca con X las opciones elegidas.- QUIERO SER SOCIO SÓLO DEL AMPA O DE LA AD (25.- por familia y curso).- QUIERO SER SOCIO CONJUNTO DEL AMPA Y LA AD (25.- por familia y curso) Recuerda que para estar exento de pagar los 35.- de matrícula de las extraescolares debes estar afiliado a la AMPA o AD Información LOPD NO deseo recibir información de la AMPA ni la AD a las direcciones indicadas NO deseo que se capten o reproduzcan imágenes de mis hijos durante su participación o presencia en los eventos y/o actividades que organice el AMPA o la AD De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Federico García Lorca, y la Agrupación Deportiva FGL os informa que los datos personales que nos habéis facilitado, así como los que nos facilitéis en un futuro, serán incorporados a un fichero cuyo responsable es este AMPA, con la finalidad de desarrollar la labor establecida en sus estatutos, así como enviar comunicaciones periódicas por correo electrónico. Podréis ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en la C/ Norias 76, Majadahonda. FORMA DE PAGO (seleccionar la opción elegida) Mediante transferencia bancaria de la cuota (AMPA y/o AD) en la cuenta del Banco Santander: ES En concepto poner el nombre del primer hijo y el curso. Mediante domiciliación bancaria (opción recomendada), en la siguiente cuenta: Titular cuenta: NIF: IBAN: E S Banco o Caja: Firma del Titular de la cuenta

6

7

8

PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014

PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014 PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA TIEMPO DE VERANO 2014 CAMPAMENTOS DE VERANO, CAMPAMENTOS POLIDEPORTIVOS URBANOS, CAMPUS DEPORTIVOS Y CURSOS DEPORTIVOS 2014 Las plazas de los distintos

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

Ideas y propuestas para reutilizar los libros de texto

Ideas y propuestas para reutilizar los libros de texto Ideas y propuestas para reutilizar los libros de texto Conscientes de la trascendencia que ha tenido para las familias con hijos en edad escolar la desaparición del Programa de Gratuidad de Libros de Texto

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO Os indicamos los datos más relevantes respecto a la documentación y trámites para la inscripción de vuestros hijos en las actividades del Club Deportivo del colegio y

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

COLEGIO LA CONCEPCIÓN

COLEGIO LA CONCEPCIÓN COLEGIO LA CONCEPCIÓN Manual básico de utilización para las familias ÍNDICE 1. Introducción. 2. Acceso a la plataforma. 3. La página principal para las familias. 3.1. Descripción de la página principal.

Más detalles

Pasar de Ejerciente por cuenta propia A Ejerciente de Empresa

Pasar de Ejerciente por cuenta propia A Ejerciente de Empresa Pasar de Ejerciente por cuenta propia A Ejerciente de Empresa 1. Carta solicitando pasar de la condición de ejerciente por cuenta propia a ejerciente de empresa (modelo adjunto). 2. Copia del contrato

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA

DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS AMPA-S: Funcionamiento de un AMPA Página 2 DENON ESKOLA Página 9 Libros necesarios y su legalización Los Libros de Actas, Cuentas y Socios deben tener las páginas numeradas

Más detalles

Pasar de Ejerciente de Empresa a Ejerciente por cuenta propia

Pasar de Ejerciente de Empresa a Ejerciente por cuenta propia Pasar de Ejerciente de Empresa a Ejerciente por cuenta propia 1. Carta solicitando pasar de la condición de ejerciente de empresa a ejerciente por cuenta propia (modelo adjunto). 2. Tramitar el Alta Censal

Más detalles

IMPULSAR, POTENCIAR Y REPLICAR LAS COSAS BUENAS QUE YA HACEMOS

IMPULSAR, POTENCIAR Y REPLICAR LAS COSAS BUENAS QUE YA HACEMOS INTRODUCCION: Se recogen a continuación las ideas de mejora de distintas actividades de captación de fondos que ya hacemos y que se expresaron durante el encuentro. Se trata de acciones en su mayoría sencillas

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Fuentesanta

Actividades A.M.P.A. Fuentesanta 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Fuentesanta AJEDREZ Juego de estrategia y táctica que premia la disciplina y la constancia. A través de la resolución cooperativa de ejercicios y el aprendizaje de su reglamento

Más detalles

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA Málaga, 16 de julio de 2012 Estimados padres y madres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos generales de la organización del próximo curso. COMIENZO DE CURSO Según los

Más detalles

historias Bases Qué es una historia en red y cómo puedo presentarla? 2. Quién puede presentarse a esta convocatoria?

historias Bases Qué es una historia en red y cómo puedo presentarla? 2. Quién puede presentarse a esta convocatoria? Convocatoria historias en red 2016 historias en red Nos cuentas tu historia? Bases Bankia y la Fundación Lo que de verdad importa lanzan historias en Red 2016 para apoyar a jóvenes emprendedores sociales

Más detalles

MANUAL DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE PROYECTOS FINALISTAS ORIENTACIONES GENERALES

MANUAL DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE PROYECTOS FINALISTAS ORIENTACIONES GENERALES MANUAL DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE PROYECTOS FINALISTAS 2014 LÍNEA 2 ORIENTACIONES GENERALES La convocatoria de ayudas L-2 de la Fundación Pluralismo y Convivencia tiene como objetivo apoyar el desarrollo

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015-2016 - NOTA INFORMATIVA - NUEVOS ALUMNOS

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015-2016 - NOTA INFORMATIVA - NUEVOS ALUMNOS PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015-2016 - NOTA INFORMATIVA - NUEVOS ALUMNOS PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN del 6 al 17 de Julio. La preinscripción se podrá realizar por

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY

DOCUMENTO INFORMATIVO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY DOCUMENTO INFORMATIO EXTRAESCOLARES 2015/2016 CEIP JOSÉ DE ECHEGARAY INTRODUCCIÓN Las extraescolares para el próximo curso escolar 2015/2016 han sido elaboradas y coordinadas de manera conjunta por el

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

Aplicación de Clases Pasivas GestinPe

Aplicación de Clases Pasivas GestinPe Aplicación de Clases Pasivas GestinPe Gestión Informática de Pensiones S.L. (GestinPe) se fundó para dar cobertura en exclusiva a todas las necesidades informáticas de las Habilitaciones de Clases Pasivas.

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS

PROYECTO BANCO DE LIBROS PROYECTO BANCO DE LIBROS A.M.P.A. DEL COLEGIO PÚBLICO DOMINGO MIRAL ZARAGOZA, 18 DE MAYO DE 2013 El Banco de Libros es un proyecto novedoso fruto de necesidades surgidas a raíz de los acelerados cambios

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD. Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario

FORMACIÓN A DISTANCIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD. Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario FORMACIÓN A DISTANCIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario MADRID 2010 ÍNDICE I. EL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA AEC MODALIDADES FORMATIVAS ÁREAS

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

CARTA DE COMPROMISO DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO

CARTA DE COMPROMISO DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO CARTA DE COMPROMISO DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN La educación es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los padres, de cada alumno/a y de la institución escolar. Las familias

Más detalles

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2016 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line.

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line. PERIODOS DE INSCRIPCIONES CURSOS DE INVIERNO 2015-2016 A continuación se detalla la información relativa a los cursillos programados de invierno para la temporada 2015/2016. PLAZO DE PREINSCRIPCION 07/09/2015

Más detalles

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO

DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO DOCUMENTO SOBRE LA ACOGIDA DE ALUMNOS Y FAMILIAS EN EL LICEO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PROCESOS A TENER EN CUENTA 3.1 ACOGIDA DE ALUMNOS 3.1.A. ACOGIDA EN EL CENTRO - ACOGIDA DE ALUMNOS PROCEDENTES

Más detalles

Formación On Line. Curso On Line: Gestión de Fondos Europeos. Coordinadora: Dª Natividad Valenzuela Rodríguez de Miñón. www.fundacionfiasep.

Formación On Line. Curso On Line: Gestión de Fondos Europeos. Coordinadora: Dª Natividad Valenzuela Rodríguez de Miñón. www.fundacionfiasep. Formación On Line Curso On Line: Gestión de Fondos Europeos Incluido en el itinerario formativo del Título de Experto en Auditoría Pública - On line Coordinadora: Dª Natividad Valenzuela Rodríguez de Miñón

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

Bases para la modalidad Entidad Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la modalidad Entidad Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la modalidad Entidad Solidaria IV CONVOCATORIA

Más detalles

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) MARY WARD del Colegio B. V. María Irlandesas (Bami) MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 I. Actividades realizadas por la Asociación: 1. Representación

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena La Carolina PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN 2015 DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO 1 1. Datos generales - La modalidad de enseñanza

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD INICIACIÓN EN CENTROS ESCOLARES La Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA 1º BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA 1º BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Tfno.: 925154364, e-mail: 45006177.ies@edu.jccm.es INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA 1º BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 1. Rellene con cuidado todos los datos del impreso de matrícula

Más detalles

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado:

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado: Jornada práctica El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades Profesorado: Dª. Ana María MartínezPina García Subdirectora Adjunta de Normalización y Técnica Contable.

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LAS NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA FEDERACION DE PEÑAS BARCELONISTAS DE ANDALUCIA CEUTA Y MELILLA INDICE

MEMORIA EXPLICATIVA DE LAS NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA FEDERACION DE PEÑAS BARCELONISTAS DE ANDALUCIA CEUTA Y MELILLA INDICE FEDERACION DE PEÑAS BARCELONISTAS DE ANDALUCIA CEUTA Y MELILLA MEMORIA EXPLICATIVA DE LAS NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA FEDERACION DE PEÑAS BARCELONISTAS DE ANDALUCIA CEUTA Y MELILLA INDICE LA FEDERACIÓN

Más detalles

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 CIRCULAR Nº 8/ 2014-20 de octubre EXTENSION : COLEGIADOS EJERCIENTES TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 RELACION DE COLEGIADOS PARA PERITOS JUDICIALES En cumplimiento de lo establecido en el art. 341.1

Más detalles

VII Olimpiada Española de Geología OEGEO 2016

VII Olimpiada Española de Geología OEGEO 2016 Departamento de Ciencias de la Tierra VII Olimpiada Española de Geología OEGEO 2016 SALUDO Y CONVOCATORIA Con motivo de la celebración de la séptima edición de la Olimpiada Española de Geología, nos dirigimos

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

RENOVACIÓN DE PLAZA Y GASTOS POR SERVICIOS GENERALES

RENOVACIÓN DE PLAZA Y GASTOS POR SERVICIOS GENERALES Circular nº116 Las Palmas de.c. a 7 de mayo de 2014 RENOVACIÓN DE PLAZA Y ASTOS POR SERVICIOS ENERALES Estimada familia: Ante la proximidad de la renovación de plaza para el curso 2014/2015 le comunico

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa

Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa Programa de Voluntariado Ambiental 2015 Fundación Caja de Burgos Obra Social la Caixa 1. FINALIDAD Esta línea de ayudas busca la promoción y el apoyo de acciones de Voluntariado Medioambiental entre las

Más detalles

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

misión comercial méxico_

misión comercial méxico_ misiones es internacional méxico con informe cualificado octubre 2014 ciudades méxico DF 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 20 24 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante Manual del Voluntario medicusmundi comunidad valenciana alicante Índice de Contenidos INTRODUCCIÓN...3 A. Actividades de Voluntariado Generales...3 1.- Captación de socios...3 2.- Colaboración con las

Más detalles

Happy & Living English Summer (Ed. Infantil y Ed. Primaria)

Happy & Living English Summer (Ed. Infantil y Ed. Primaria) Zaragoza, abril de 2014 Estimada familia: Como complemento al avance hecho os presentamos, con más detalle, los proyectos dirigidos a vuestros hijos e hijas, ampliables a vuestras familias y amistades,

Más detalles

PREMIOS AFAN LEGANÉS AL ESFUERZO ACADÉMICO

PREMIOS AFAN LEGANÉS AL ESFUERZO ACADÉMICO 3ª EDICIÓN PREMIOS AFAN LEGANÉS AL ESFUERZO ACADÉMICO BASES DEL AÑO 2012 OBJETIVOS Creemos que la continuidad de estos premios es la mejor forma de conseguir el objetivo por el cual nacieron, incentivar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 310 Lunes 28 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 122325 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 14165 Resolución de 14 de diciembre de 2015, del Instituto Cervantes,

Más detalles

Notas sobre el formulario de solicitud de la marca comunitaria

Notas sobre el formulario de solicitud de la marca comunitaria OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (OAMI) (Marcas, Dibujos y Modelos) Notas sobre el formulario de solicitud de la marca comunitaria Observaciones generales Uso del formulario El formulario puede

Más detalles

ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS DE PRIMARIA

ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS DE PRIMARIA REGIÓN DE MURCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS DE PRIMARIA Manual de instrucciones INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA INSTANCIA TELEMÁTICA, UTILIZADA

Más detalles

Actividades vacacionales

Actividades vacacionales Actividades vacacionales La semana de los Tallerucos Del 23 al 27 de Junio de 2014 El Arte de aprender Del 1 al 5 y del 8 al 10 de Septiembre de 2014 Estimadas familias: Somos La Escueluca un grupo de

Más detalles

ANEXOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO

ANEXOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO ANEXOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO CENTRO JUVENIL LA BALSA INDICE 1. Preparación Ficha 1 Página 3 Ficha 2 Página 6 Ficha 3 Página 10 Ficha 4 Página 12 2. Definición Ficha 5 Página 14 Ficha 6 Página 16

Más detalles

DOSSIER DEL VII TORNEO BENÉFICO DE PADEL APADEMA CON LA COLABORACIÓN DE PADEL PROTUR

DOSSIER DEL VII TORNEO BENÉFICO DE PADEL APADEMA CON LA COLABORACIÓN DE PADEL PROTUR DOSSIER DEL VII TORNEO BENÉFICO DE PADEL APADEMA CON LA COLABORACIÓN DE PADEL PROTUR Apadema Asociación para la promoción y atención al discapacitado intelectual adulto Asociación de Utilidad Pública c/

Más detalles

REGISTRO SOCIEDADES PROFESIONALES CPFCyL

REGISTRO SOCIEDADES PROFESIONALES CPFCyL REGISTRO SOCIEDADES PROFESIONALES CPFCyL SOCIOS INTEGRANTES: SOLICITA/AN REGISTRARSE EN LA BASE DE DATOS SOCIEDADES PROFESIONALES CPFCyL DATOS DE CONTACTO NOMBRE DEL CENTRO RAZÓN SOCIAL CIF REGISTRO MERCANTIL

Más detalles

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS ------------------------------------------------------------------------ 1. INTRODUCCIÓN Las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) son organizaciones reconocidas dentro

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

3.- Acceso al Portal de Convocatorias

3.- Acceso al Portal de Convocatorias Prueba de acceso a FP grado SUPERIOR Manual de Instrucciones: Solicitud telemática 1. Introducción El presente manual proporciona las instrucciones y la ayuda necesaria para la cumplimentación de la solicitud

Más detalles

CURSO DE ÁRBITRO AUTONÓMICO DE ESCALADA DEPORTIVA FMRM HOMOLOGADO FEDME

CURSO DE ÁRBITRO AUTONÓMICO DE ESCALADA DEPORTIVA FMRM HOMOLOGADO FEDME CURSO DE ÁRBITRO AUTONÓMICO DE ESCALADA DEPORTIVA FMRM HOMOLOGADO FEDME CÓDIGO: TAE02-2015-01 FECHAS 16, 17 y 18 de Octubre de 2015 LUGAR DE REALIZACIÓN Sede de la Federación de Montañismo de la Región

Más detalles

Orientaciones para la solicitud de proyectos TIC

Orientaciones para la solicitud de proyectos TIC Orientaciones para la solicitud de proyectos TIC http://www.juntadeandalucia.es/averroes/guadalinex/moodle/ La Orden de 28 de octubre de 2005, por la que se convocan proyectos educativos de centro para

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO AIRE LIBRE La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Duración: 300 horas Precio: 150

Más detalles

Normativa de Competición 2015-2016

Normativa de Competición 2015-2016 Normativa de Competición 2015-2016 Inscripción de clubes Para poder participar en alguna competición organizada por la, los equipos deben pertenecer a un club registrado por la. Para registrar un club

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Fecha: 17/01/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

ASOCIACIÓN EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

ASOCIACIÓN EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN ASOCIACIÓN EVENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN La Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (Número de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones 604.578)

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014 2015 introduccion ` El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como

Más detalles

Memoria de Actividades, curso 2014-2015. Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa

Memoria de Actividades, curso 2014-2015. Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa APA CLARET Memoria de Actividades, curso 2014-2015 Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Apa Solicitud de pertenencia a la Junta Directiva CURSO 2015-2016 BIENVENIDOS AL NUEVO

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE COMUNICACIÓN INTERNA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Página: 1 de 9 INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE COMUNICACIÓN INTERNA 1. MISIÓN 2. ALCANCE 3. RESPONSABLE 4. DESCRIPCIÓN 5. SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS 6. PERIODICIDAD 7. DIFUSIÓN 8. DOCUMENTACIÓN ANEXA Página:

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 126 JUEVES 29 DE MAYO DE 2014 Pág. 81 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 17 ORDEN 1706/2014, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación,

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

PROGRAMACIÓN APOYO ESCOLAR PROYECTO PROA

PROGRAMACIÓN APOYO ESCOLAR PROYECTO PROA PROGRAMACIÓN DE APOYO ESCOLAR PROYECTO PROA I.E.S. TORRES VILLARROEL Salamanca Curso 2009-2010 ÍNDICE. 1. Justificación.. 2 2. Análisis del contexto: características del alumnado 3 3. Objetivos específicos.

Más detalles

PREMIOS AFAN AL ESFUERZO ACADÉMICO

PREMIOS AFAN AL ESFUERZO ACADÉMICO 6ª EDICIÓN PREMIOS AFAN AL ESFUERZO ACADÉMICO BASES AÑO 2015 La continuidad de los premios es la mejor forma de conseguir el objetivo por el cual nacieron, incentivar y fomentar el estudio entre los jóvenes

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio.

El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio. SPLAY 2016.INFORMACIÓN El Splay es un campamento urbano de 9 días de duración que organiza el colegio desde hace 20 años y que se realiza en las instalaciones del colegio. Las edades a las que va dirigido:

Más detalles

PLAZOS Y HORARIOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

PLAZOS Y HORARIOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS Curso 2014-2015 C.P. ZALFONADA C/ Islas Canarias, 1. 50015 Zaragoza 976734500 cpublicozalfonada@gmail.com cpzalzaragoza@educa.aragon.es http://cpzalzar.educa.aragon.es Obligatoria:

Más detalles

Curso: GESTIÓN DE CARTOGRAFÍA DE PROYECTOS CON AUTOCAD MAP 3D NIVEL AVANZADO

Curso: GESTIÓN DE CARTOGRAFÍA DE PROYECTOS CON AUTOCAD MAP 3D NIVEL AVANZADO C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es Si desea participar en el PLAN DE REDUCCIÓN DE CONSUMO DE PAPEL DE COITIVIGO

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONMANO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

CONVOCATORIA IV CURSO DE FORMACION EN AJEDREZ PARA DOCENTES

CONVOCATORIA IV CURSO DE FORMACION EN AJEDREZ PARA DOCENTES CONVOCATORIA IV CURSO DE FORMACION EN AJEDREZ PARA DOCENTES INTRODUCCIÓN: La Federación Española de Ajedrez (FEDA) en colaboración con el Comité Técnico de Monitores y Entrenadores (CTMYE) y el apoyo del

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES de CAMPAMENTOS TRITÓN 2014

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES de CAMPAMENTOS TRITÓN 2014 INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES de CAMPAMENTOS TRITÓN 2014 Qué es Proyecto TRITÓN? Proyecto TRITÓN es un programa de actividades educativas de calidad, que permite a los padres

Más detalles

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN

PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN PLAN DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR COMISIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO ITINERARIO DE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD FESTIVAL DE EXPRESIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deportes regula y

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE NOTIFICACIÓN DE FICHEROS DE TITULARIDAD PRIVADA

GUÍA RÁPIDA DE NOTIFICACIÓN DE FICHEROS DE TITULARIDAD PRIVADA GUÍA RÁPIDA DE NOTIFICACIÓN DE FICHEROS DE TITULARIDAD PRIVADA Fecha última revisión 20 de febrero 2013 Página 1 de 11 La presentación de las solicitudes de inscripción de ficheros podrá realizarse indistintamente

Más detalles

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Gimnasia Rítmica Deportiva, dentro del programa de los "JUEGOS CABILDO DE TENERIFE" será organizada por el Cabildo de

Más detalles

misión comercial rusia_

misión comercial rusia_ misiones es internacional misión rusia con informe cualificado junio 2014 ciudades moscú 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 02 06 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, CENTRADO EN LA ELABORACIÓN DE LA ESTADÍSTICA DE INCENDIOS Y EL SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DEL

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS En nuestro ordenamiento, la primera regulación de las prácticas de los estudiantes universitarios

Más detalles

V PREMIO UNI>PROYECTA AL MEJOR PROYECTO EMPRENDENDOR UNIVERSITARIO

V PREMIO UNI>PROYECTA AL MEJOR PROYECTO EMPRENDENDOR UNIVERSITARIO V PREMIO UNI>PROYECTA AL MEJOR PROYECTO EMPRENDENDOR UNIVERSITARIO 1. Objeto de la Convocatoria Portal Universia, S.A (en adelante, Universia), con CIF A-82726639 y domicilio social en Avda. de Cantabria

Más detalles

MATRICULA FP BÁSICA 15-16

MATRICULA FP BÁSICA 15-16 AL QUE SE MATRICULA: 1º FP BÁSICA SERVICOS ADMINISTRATIVOS CURSO DATOS ALUMNA: FECHA NACIMIENTO: DNI: SIP: LOCALIDAD DE NACIMIENTO: NACIONALIDAD: DIRECCIÓN: CODIGO POSTAL: PROVINCIA: DATOS RESPONSABLES:

Más detalles

Núm. 123. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 123. Boletín Oficial de Aragón ORDEN ECD/620/2016, de 14 de junio, por la que se convoca el Programa Conexión matemática en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante

Más detalles

ÍNDICE. Plan de Atención a la Diversidad... 2

ÍNDICE. Plan de Atención a la Diversidad... 2 ÍNDICE.... 2 Qué es la Atención a la Diversidad Objetivos del Medidas propuestas para conseguir los objetivos establecidos - Medidas ordinarias - Medidas específicas Programas del... 3 Programa de transición

Más detalles