ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO"

Transcripción

1 EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería a cursar en el ciclo escolar (semestre 15-16/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO El especialista en Logística y Cadena de Suministro será capaz de diseñar y mejorar los procesos de flujo de información, materiales y recursos en las organizaciones, además de prescribir métodos, diseños y estructuras efectivas para implementación de sistemas integrados para la administración de dichos procesos. 2. Perfil de ingreso Que los participantes adquieran las competencias para: Identificar oportunidades de negocio en la cadena de suministro y llevarlas a la práctica a nivel nacional e internacional. Diseñar, implementar, administrar y mejorar sistemas integrados de abastecimiento, producción y distribución de bienes y servicios de forma sustentable. Planear y diseñar la localización y distribución de instalaciones para la producción de bienes y servicios. Aplicar métodos y técnicas para la evaluación y el mejoramiento de la productividad. Utilizar técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones. Desarrollar y utilizar tecnologías de vanguardia en su área de competencia. 3. Perfil del egresado El egresado de este programa de Especialización contará con los conocimientos requeridos para apoyar la productividad y competitividad de las empresas, a través de los siguientes perfiles terminales: Especialistas con capacidad de auto aprendizaje y trabajo colaborativo para la gestión de proyectos de tecnología relacionados con logística y distribución. Expertos que puedan innovar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en la cadena de suministro. Especialistas capacitados para analizar, diseñar y optimizar estrategias de distribución. Expertos con capacidad de detectar áreas de mejora en la cadena de suministro y de realizar su estructuración e integración en un ambiente industrial.

2 4. Líneas de Investigación Las líneas de Trabajo del Programa de Especialización en Logística y Cadena de Suministro son: Gestión de la Cadena de Suministro tiene como objetivo el desarrollo de recurso humano que sea capaz de diseñar, implementar, administrar y mejorar sistemas integrados de abastecimiento, producción y distribución de bienes y servicios de forma sustentable además de planear y diseñar la localización y distribución de instalaciones para la producción de bienes y servicios. Modelos de Optimización tiene como objetivo el desarrollo de recurso humano que sea capaz de desarrollar y utilizar tecnologías de vanguardia en su área de competencia aplicando métodos y técnicas para la evaluación y el mejoramiento de la productividad además de utilizar técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones. Competitividad Organizacional tiene como objetivo el desarrollo de recursos humanos que posean fundamentos teórico-metodológicos que le permitan aplicar el conocimiento científico y tecnológico en la gestión de empresas al diagnosticar, analizar, evaluar, administrar y mejorar la competitividad de la organización en la cual se desempeñe profesionalmente, aportando estrategias competitivas pertinentes, factibles y sustentables siempre con la calidad y eficiencia necesarias. 5. Plan de Estudios Estructura Académica Créditos Básicas. Logística y Análisis de la Cadena de Suministro 6 Logística Sectorial y Mercadotecnia 6 Obligatorias. Seminario I 4 Seminario II 4 Optativas. Optativa I Optativa II Tesina TOTAL DE CRÉDITOS Horarios de clases: viernes de las 18:00 a 22:00 hrs y sábado en el rango de 07:00 a 15:00 hrs. Existiendo la opción entre semana dependiendo de la disponibilidad de grupos.

3 6. Requisitos de ingreso Los candidatos serán aquellos profesionistas cuyo ámbito o interés profesional, sea el campo de la Ingeniería en las áreas de Gestión de la Cadena de Suministro, Modelos de Optimización y Competitividad Organizacional. El aspirante a ingresar al programa de Especialización en Logística y Cadena de Suministro deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Haber obtenido promedio mínimo de 75 (o equivalente) en el nivel licenciatura. b) Obtener un mínimo de 1000 puntos en el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) del CENEVAL. Consultar página de internet: e inscribirse a través del mismo medio. c) Acreditar el curso propedéutico o bien el examen de ingreso a la Especialización; en cualquiera de los dos casos la calificación mínima aprobatoria es de 80. d) Constancia emitida por el departamento de inglés donde se especifique la cantidad de puntos obtenida en examen TOEFL de 450 puntos o nivel b1 en el marco europeo. e) Aprobar entrevista con el Comité de Admisión de la Especialización en Logística y Cadena de Suministro. f) Ser estudiante de tiempo completo o parcial en el programa de especialización, atendiendo su carga académica definida en el plan de estudios y realizando las actividades de su proyecto de investigación. g) Llenar la solicitud de ingreso a posgrado, solicitar en las oficinas del edificio C del TESCo en la Subdirección de LAM-IND-IGE. Curso Propedéutico para la Especialización en Logística y Cadena de Suministro Se llevara a cabo un curso propedéutico que tiene como propósito, que los aspirantes adquieran los conocimientos mínimos necesarios, en las áreas de METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO Y ALGEBRA LINEAL, que les serán indispensables para mejorar su desempeño al inicio programa. Examen de Ingreso para la Especialización en Logística y Cadena de Suministro Se aplicará un examen de ingreso a la Especialización que cubre las siguientes áreas: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (Entrega de Protocolo) INTRODUCCION A LA LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ALGEBRA LINEAL 7. Documentación para el Pre-ingreso Llenar SOLICITUD DE INGRESO A POSGRADO (con fecha límite del 19/06/2015) y entregarla en Subdirección LAM-IGE-IND, Edificio C planta alta, junto con la siguiente documentación: a) Clave Única de Registro de Población CURP b) Dos fotografías recientes tamaño infantil a color. c) Realizar el pago de $ 2, en el caso que se opte por el CURSO PROPEDEUTICO o bien realizar el pago $ en el caso que se opte por el EXAMEN DE INGRESO. d) Realizar el pago de $ para el examen de nivel de inglés institucional. e) Carta de exposición de motivos dirigida al Comité de Admisión de la Especialización en Logística y Cadena de Suministro.

4 NOTA: Todos los pagos se realizarán en el banco HSBC solicitando previamente el número de referencia en el edificio A, departamento de Presupuesto y Contabilidad. 8. Documentación para la Inscripción Los ASPIRANTES ACEPTADOS, deberán entregar en original y copia, en la Subdirección de LAM- IGE-IND Edificio C, la siguiente documentación: a) Comprobante original del depósito bancario por concepto de inscripción $4, (DERECHO DE INSCRIPCIÓN Y CUOTA SEMESTRAL). b) Comprobante del pago de credencial $ c) Comprobante del pago de seguro contra accidentes $ d) Currículum Vitae Único (ingresar a la página de y registrarse en la pestaña de CVU). e) Constancia de acreditar mínimo 1000 puntos en el examen EXANI III o carta compromiso para entregarlo durante el primer semestre de la Especialización. f) Constancia emitida por el departamento de inglés donde se especifique la cantidad de puntos obtenidos en el examen institucional. g) Constancia emitida por el comité de admisión donde se especifique que acreditó la entrevista de ingreso. h) Acta de calificación donde se muestre que acreditó el curso propedéutico o bien el examen de ingreso. Presentar original para cotejo y entregar copia de la siguiente documentación: i) Certificado de terminación de estudios. j) Título o constancia de titulación por créditos de posgrado o carta compromiso para entregarlo durante el primer semestre de la Maestría en Administración. k) Cédula o constancia vigente de que están en trámite o documento probatorio que justifique la ausencia del documento. l) Acta de nacimiento. m) Identificación Oficial (Credencial para votar, Cartilla Militar o Pasaporte Vigente). n) Comprobante de domicilio. 9. Procedimiento de ingreso al Programa de Especialización a) Para el curso propedéutico o examen de ingreso, entregar en tiempo y forma lo especificado en el punto 7. b) Presentar el examen de ingreso EXANI III en la fecha y hora señalada por el CENEVAL. (En caso de no tenerlo firmar carta compromiso de su presentación en máximo el primer semestre de la Especialización). c) Presentar constancia emitida por el departamento de inglés donde se especifique la cantidad de puntos obtenidos en el examen tipo TOEFL. d) De acuerdo con el resultado del examen de ingreso o del curso propedéutico, y en caso de ser pre-aceptado, atender la entrevista en la fecha y hora señalada, con el Comité de Admisión. e) De acuerdo con el resultado de la entrevista y en caso de ser aceptado al programa, realizar los pagos correspondientes y entregar en tiempo y forma la documentación especificada en el punto 8.

5 10. Fechas Importantes del Proceso de Selección ETAPA FECHA LUGAR 1. Publicación de Convocatoria 8 de mayo de Recepción de solicitud de ingreso Del 8 al 19 de junio Realización del EXANI III 4. Examen de ingreso 17 de julio de 2015 Instalaciones del TESCo 5. Curso propedéutico Del 3 de julio al 1 de agosto del 2015 Instalaciones del TESCo 6. Examen de inglés institucional 1 de agosto 2015 Instalaciones del TESCo 7. Publicación de horarios para entrevista de aspirantes 7 de agosto Entrevistas Del 10 al 14 de agosto 2015 Instalaciones del TESCo 9. Publicación de lista de aspirantes aceptados 21 de agosto Inscripciones Del 1 al 4 de septiembre Inicio de semestre 11 de septiembre Fin de semestre 13 de febrero 2016 Solicitar al departamento de Presupuesto y Contabilidad, Edificio A, el número de referencia para realizar los pagos correspondientes en el Banco HSBC. Las situaciones no previstas en la presente convocatoria o los casos de interpretación o controversia, serán atendidas y resueltas por la Dirección General del TESCo. Mayores informes: y extensiones 124 y :00 a 18:00 horas. IGE ATENTAMENTE MTRA. ROXANA CLAUDIA BERNAL BOLNIK DIRECTORA GENERAL DEL TESCo

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN DERECHO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO (MADE) 2015-II

CONVOCA MAESTRÍA EN DERECHO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO (MADE) 2015-II La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento Académico Ciencias Políticas y Administración Pública, CONVOCA A los Licenciados

Más detalles

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas al estudio del proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo Presentación Convocatoria Maestría en Planeación y Desarrollo Regional 2015 PNPC - CONACYT El Colegio del Estado de Hidalgo La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional es un programa de posgrado único

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) 1. Objetivo

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) 1. Objetivo EL CONVOC profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2016-2017 (semestre 16-17/2), el programa de posgrado: ESPECILIZCIÓN EN LOGÍSTIC Y CDEN DE SUMINISTRO (Duración:

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

A V I S O 1. REQUISITOS

A V I S O 1. REQUISITOS A V I S O La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), invita a los profesionales egresados de universidades públicas,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A GENERACIÓN 2009-2011

C O N V O C A T O R I A GENERACIÓN 2009-2011 CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS A través de la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas Oferta sus siguientes áreas de especialidad: COMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO DE CAPITAL

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Maestría en Ciencias (Neurobiología) Que tiene como objeto formar profesionales con una visión actual e integral de la Neurobiología y

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2015 B Modalidades Escolarizada y Ejecutiva CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2013-2014 (semestre 13-14/1), EN FINES DE SEMANA el programa de posgrado:

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería Información para Aspirantes a Posgrado Ciclo Escolar Agosto Diciembre 2015 1 Posgrados que se ofertan para el próximo ciclo escolar Ago-Dic 2015

Más detalles

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU INGRESO 2015 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. A través de la: ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (ENMH).

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. A través de la: ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (ENMH). EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través de la: ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (ENMH). Convoca al proceso de selección para el ingreso a la: Especialidad en Acupuntura Humana (Presencial)

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación:

Maestría en Ciencias de la Computación (en PNPC de CONACYT): Línea de investigación: Culiacán, Sin., 10/abril/20154 El a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación de los Posgrados de Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Convoca al ciclo escolar otoño 2015

Convoca al ciclo escolar otoño 2015 La Universidad de Quintana Roo Con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN:

C O N V O C A CONCURSO DE OPOSICIÓN: Con el objeto de fortalecer la capacidad académica, así como mejorar la calidad de la educación de licenciatura y posgrado y el desarrollo de los Cuerpos Académicos, el Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación Maestría en Desarrollo Sustentable y Turismo y Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable Objetivo Principal: El Programa de Posgrado en Desarrollo Sustentable y Turismo tiene

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la quinta promoción otoño 2015 de la

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la quinta promoción otoño 2015 de la La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la quinta promoción otoño 2015 de la MAESTRÍA EN GESTIÓN SUSTENTABLE DEL TURISMO Con dos áreas de énfasis:

Más detalles

CONVOCATORIA 2014-1 PARA PROFESOR DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO AGOSTO 2014

CONVOCATORIA 2014-1 PARA PROFESOR DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO AGOSTO 2014 CONVOCATORIA 2014-1 PARA PROFESOR DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO AGOSTO 2014 La, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA a las personas interesadas en desempeñarse

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial)

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2017-2018 (semestre 17-18/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 1. OBJETIVO 1.1 Dar a conocer a los aspirantes y/o estudiantes el procedimiento para que inicien, transiten y concluyan

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016)

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016) LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO a través de su DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES y su DEPARTAMENTO DE HISTORIA CONVOCA a todos los interesados en participar en el proceso de selección

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

MAESTRÍA EN SISTEMAS AMBIENTALES (Duración: 2 años)

MAESTRÍA EN SISTEMAS AMBIENTALES (Duración: 2 años) "201. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 201-2017 (semestre 1-17/1), el programa de posgrado:

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN POSGRADO AGOSTO 2015 POSGRADOS ORIENTADOS A LA INVESTIGACIÓN Y ORIENTADOS A LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN POSGRADO AGOSTO 2015 POSGRADOS ORIENTADOS A LA INVESTIGACIÓN Y ORIENTADOS A LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA DE ADMISIÓN POSGRADO AGOSTO 2015 La Universidad Autónoma de convoca a los profesionistas a que continúen su formación profesional participando en el proceso de selección de estudiantes a posgrados:

Más detalles

GENERACIÓN 2013-2015

GENERACIÓN 2013-2015 CENTRO DE CIENCIAS BASICAS A través de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIA GENERACIÓN 2013-2015 INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos.

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. Perfil de Ingreso. Conocimientos y habilidades. Actitudes. Capacidad de análisis y relación de información.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN El Consejo Universitario en sesión del 29 de junio de 1965, aprobó el presente ordenamiento en los siguientes

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 MAESTRÍA DIRIGIDA A HORARIO DURACIÓN Ciencia Jurídico Penal Licenciados en Derecho Juicio Oral y Proceso Penal Licenciados en Derecho

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN CIENCIA APLICADA E INNOVACIÓN El propósito de CIDETEQ como Centro Público de Investigación de la red de centros CONACYT, es contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de, de conformidad con lo dispuesto en los lineamientos de la SEP, convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

CONVOCAN Bases para participar

CONVOCAN Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Doctorado en Ciencias en Ecofisiología y Recursos Genéticos Tipo: Investigación Líneas de Investigación: Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Genéticos Cambios Globales de Ambientes en Zonas Áridas

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

Facultad de Ciencias Químicas

Facultad de Ciencias Químicas Facultad de Ciencias Químicas Ciudad Universitaria Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 413-18-28, 413-11-87 www.fcq.uach.mx Pág. 59 Pág. 60 Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Incluido

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN ITSON A.C. 2014 BECAS ACADE MICAS PARA LA EDUCACIÓ N SUPERIÓR

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN ITSON A.C. 2014 BECAS ACADE MICAS PARA LA EDUCACIÓ N SUPERIÓR CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN ITSON A.C. 2014 BECAS ACADE MICAS PARA LA EDUCACIÓ N SUPERIÓR Con la finalidad de impulsar el acceso a la Educación Superior y el desarrollo de los estudiantes del Sur de

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2011

PROCESO DE ADMISIÓN 2011 PROCESO DE ADMISIÓN 2011 Registrar solicitud Pagar ficha Confirmar pago Entrega/Recepción de documentación y pases para exámenes Presentar exámenes Admitidos, consultar pasos para continuar el proceso

Más detalles

ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL

ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL OBJETIVO GENERAL. El programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica, propiciar la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación y formar grupos trabajo de

Más detalles

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016 CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016 La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz convoca a todos los alumnos por egresar de bachillerato en 2016 y egresados de años anteriores del nivel Medio Superior,

Más detalles

Programa Integral para la Titulación de Egresados de Posgrado Becas 2013

Programa Integral para la Titulación de Egresados de Posgrado Becas 2013 La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Educación Normal, en el marco del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, el Plan de Desarrollo Veracruzano 2010-2016 y el Programa

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Maestría en Ciencias Administrativas

Maestría en Ciencias Administrativas Maestría en Ciencias Administrativas Líneas de desarrollo: La administración integral de las organizaciones y estudios comerciales, nacionales e internacionales Administración financiera, contable, fiscal

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

MAESTRÍA EN REHABILITACIÓN VISUAL POSGRADO A DISTANCIA

MAESTRÍA EN REHABILITACIÓN VISUAL POSGRADO A DISTANCIA CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE OPTOMETRÍA C O N V O C A N A LA PRIMERA GENERACIÓN 2013-2014 DE LA MAESTRÍA EN REHABILITACIÓN VISUAL POSGRADO A DISTANCIA La Maestría en Rehabilitación Visual

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Ingeniería en Telecomunicaciones

Ingeniería en Telecomunicaciones Ingeniería en Telecomunicaciones TBC Universidad Tu Nueva Oportunidad Educativa El TBC es una institución de inspiración católica, forjadora de hombres y mujeres libres, en busca de un futuro realizable

Más detalles

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística PRESENTACIÓN El profesionista en Bioquímica Clínica apoya la prevención y el diagnóstico de enfermedades y puede evaluar productos biológicos y químicos. De igual forma realiza el análisis bioquímico,

Más detalles

OBJETIVOS PARTICULARES:

OBJETIVOS PARTICULARES: La Secretaria de Finanzas Inversión y Administración del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato a través de su División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) le invitan al Diplomado

Más detalles

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la (FCQ), CONVOCA a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas (Corporativas*, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) *Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá. Postgrado / Maestría en Redes de Comunicación de Datos

Universidad Tecnológica de Panamá. Postgrado / Maestría en Redes de Comunicación de Datos Universidad Tecnológica de Panamá Postgrado / Maestría en Redes de Comunicación de Datos 2007 Postgrado / Maestría en Redes de Comunicaciones de Datos Gracias a la sinergia que se produjo en la década

Más detalles

FUNDAMENTOS Y BASES DEL PROCESO INTEGRAL DE ADMISION DE CALIDAD

FUNDAMENTOS Y BASES DEL PROCESO INTEGRAL DE ADMISION DE CALIDAD UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ESCOLARES FUNDAMENTOS Y BASES DEL PROCESO INTEGRAL DE ADMISION DE CALIDAD FUNDAMENTOS Y BASES DEL PIAC INDICE JUSTIFICACIÓN.. 2 OBJETIVO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO- MATEMÁTICAS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN FÍSICA CAPÍTULO I. GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- Se establecen cuatro opciones para obtener el Título Profesional

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la segunda promoción otoño 2015 del La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la segunda promoción otoño 2015 del DOCTORADO EN DESARROLLO SOSTENIBLE Con dos áreas de énfasis: 1. Manejo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2011 2012 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI.

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI. 1.-PERFIL DE INGRESO: Es para aspirantes que terminaron Secundaria, y quieran realizar su Bachillerato y Carrera Técnica. Formamos estudiantes productivos que continúen una Licenciatura y obtienen habilidades

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express

Contacto: Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales. Av. V. Carranza. Av. Himno Nacional. Hospital Central. Hotel City Express Av. Salvador Nava Av. V. Carranza Hospital Central Av. Himno Nacional Hotel City Express Agenda Ambiental de las UASLP Ave. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria Av. Niño Artilero Av. Manuel Nava

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Especialización, Maestría y Doctorado en Ciencias Antropológicas D I P L O M A: Especialización en Antropología

Más detalles