Actividades de Ecoturismo y Aventura Encuentra una nueva forma de Vacacionar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Actividades de Ecoturismo y Aventura Encuentra una nueva forma de Vacacionar"

Transcripción

1

2 Actividades de Ecoturismo y Aventura Encuentra una nueva forma de Vacacionar El Rappel es una maniobra para descender una pared, una pendiente o un tiro vertical por medio de una cuerda y otros equipos complementarios. Podemos decir que nos ayuda a trasladarnos hacia lugares que de ninguna otra manera podríamos accesar, disfrutando de maravillosos paisajes que se observan desde el punto de salida y durante el recorrido del descenso. En ocasiones algunos participantes de esta actividad tienen la sensación de miedo a las alturas, sin embargo, después de haber realizado un descenso logran sobreponerse a ese miedo y quedan invitados a hacerlo una y otra vez. Esta actividad no requiere de gran preparación por parte del turista, siempre y cuando sea conducido por un guía experimentado que cuente con el equipo necesario: Cuerdas. Arneses. Equipo de aseguramiento y descenso (Mosquetones, Ochos y Marimbas). Casco. Anclajes. Escalada La escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia y, por lo general, utilizando como única ayuda un calzado especial. Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección. Escalar es experimentar la roca como un maestro. Dejarte enseñar de esa manera es alimento para el alma, ya que en la cima nunca encontraras nada material. El miedo es un factor importante que hace que nos sorprendamos de nuestras capacidades. Escalar eleva nuestras posibilidades. Practicar este deporte con el equipo y el conocimiento adecuado es una verdadera oportunidad para el hombre.

3 Montañismo El montañismo es la disciplina que consiste en excursionar por las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades que nos permiten realizar este objetivo. El montañismo es un deporte, pero quienes lo realizan están convencidos de que es mucho más que eso. El montañismo se encuentra dividido en doce especialidades: senderismo, media montaña, alta montaña, alpinismo, expediciones, escalada deportiva, escalada clásica subdividida a su vez en escalada en roca y escalada en hielo, esquí de travesía, barranquismo, duatlón en montaña, media maratón de montaña y maratón de montaña. El término montañismo muchas veces se entiende como el practicado en las altas montañas, es decir, el montañismo de altura. Así quien asciende a las montañas se le llama montañista y no a quién solo practica una de las especialidades mencionadas. También cuando se habla de un curso o manual de montañismo, éste se enfoca al excursionismo por las montañas y no a toda la gama de especialidades que se mencionan. Alpinismo es otra palabra para hacer referencia al montañismo, sin embargo tiene su origen en la denominación específica de excursionar por los Alpes por lo que montañismo es más adecuado. Ciclismo de Montaña El ciclismo salió de las carreteras para tomar las veredas del campo y la montaña. Esta actividad utiliza la tecnología de una bicicleta moderna para disfrutar de la naturaleza y la velocidad en recorridos de campos, bosques, planicies y sierras. Todos tus sentidos están puestos en la destreza del manejo de un aparato tan simple como es la bicicleta y a la vez, también tus cinco sentidos se dan cuenta de que estas rodeado por un hermoso paisaje. Es importante contar con un buen equipo: empezando por una bicicleta de montaña que se encuentre en buen estado, guantes, casco, lentes, agua... Siempre y cuando ya sepas andar en bicicleta! Recomendamos por tu seguridad, contratar a un guía, o algún operador. Los niveles pueden variar: FÁCIL A MODERADO: Es necesario saber andar en bici, tener una buena actitud y saber que se requiere de cierto esfuerzo físico. MODERADO A DEMANDANTE: Aquí se requiere de un poco mas de esfuerzo, tener experiencia en terracería y poder recorrer por lo menos 25 Km. diarios. DEMANDANTE: Se requiere una importante condición física y de cierta experiencia, en algunos casos se necesitan entrenamientos previos, pues son rutas en montañas con subidas fuertes en donde debes tener un buen manejo técnico. Los recorridos pueden ser de 40 a 60 km o más.

4 Ala Delta El ala delta es un mecanismo construido por el hombre, que sirve para planear y realizar vuelos sin motor. El ala delta se sirve de una superficie de tela muy amplia, con forma de delta, y parte de lugares elevados para planear. Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes de aire que con un ala delta vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aprovechando las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias. El ala delta se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición con lo cual desplaza el centro de gravedad. Las 2 formas de despegue más utilizadas son: remolcado, ya sea por un torno o mediante aero-towing, despegue a pie: se realiza corriendo por una pendiente, hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros para obtener la velocidad necesaria. Parapente La espectacularidad de este deporte hace que la comunión hombre-viento se haga presente en el ambiente y te permita experimentar la sensación de volar. En 1986 aparece el Maxi (legendario parapente), muy parecido a un paracaídas. Este fue el primer modelo comercial fabricado en serie. A partir de esta fecha, la tecnología ha avanzado vertiginosamente para lograr mayor velocidad y planeo. Hoy en día, los parapentes de mayor desempeño, pasan ya de los 60 kg por hora y vuelan a alturas mayores de los 6,000 m. El parapente jamás debe ser practicado sin la instrucción debida, ya que son verdaderos planeadores que requieren de los conocimientos teóricos y prácticos adecuados. Es indispensable tomar un curso, pero si quieres simplemente vivir la experiencia tendrá que ser en forma (o en estilo) Tandem (con un profesional). El clima propicio para las prácticas es por la mañana muy temprano y los requisitos de edad varían entre los 14 y 60 años. De preferencia llevar tenis de suela gruesa o botas, pero sobre todo, llevar muchas ganas de volar.

5 Tirolesa Una Tirolesa es una cuerda o cable en tensión, por la cual la gente se desliza usando una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. Actualmente se utiliza como una forma de extraer adrenalina y emociones de las personas de una manera muy segura y divertida. La tirolesa hoy en día forma parte de los principales atractivos en los deportes extremos, es una actividad para chicos y grandes y no importa tu condición física ni tu edad para realizarla. Acampar Una acampada (en inglés camping), es una actividad comúnmente al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda, carpa o caravana, generalmente con el fin de "alejarse de la civilización" y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo existen acampadas con otros fines, en medio de la civilización o incluso bajo techo como es el caso de los refugiados por catástrofes naturales o incluso el de manifestantes. En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir, dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. El carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo.

6 Rafting, descenso en ríos rápidos Modalidad dentro del turismo de aventura que consiste en descender ríos a través de los rápidos creados por las diferentes corrientes, utilizando balsas inflables. El rafting es una de las actividades de aventura más populares y cuya práctica en el ámbito turístico no exige gran preparación por parte de los turistas. Sin embargo, los operadores turísticos si deben contar con capacitación profesional para realizar la actividad, brindando una máxima seguridad y diversión para los participantes. Una de las características del rafting es que puede ser practicado por toda la familia, por lo general no es necesario que el participante tenga una experiencia previa, ni que necesariamente sepa nadar. El rafting es practicado comúnmente a través de un operador turístico que proporciona todo el equipo necesario para realizar la expedición: balsas, chalecos de alta flotación, casco y remos. Contamos con ríos de todos los niveles que llaman la atención a nivel internacional y nacional. Los ríos de nuestro país son considerados de clase mundial por los fanáticos de las Aguas Blancas. El Rafting en Mexico es una excelente posibilidad para combinar la emoción del descenso con la observación y disfrute de nuestras aéreas naturales. Kayak El Kayak es una embarcación de origen esquimal utilizada antaño como instrumento de caza y pesca en las zonas del ártico. Esta actividad consiste en deslizarse remando por ríos o mares en una embarcación de origen esquimal llamada Kayak, de diseño convexo y delgado y de una o dos plazas. El kayaquismo, la aventura y la adrenalina se combinan con la belleza con los magníficos paisajes marítimos y/o selváticos que se atraviesan. Existen dos tipos de recorridos en Kayaks: Kayak de Río: En esta modalidad el kayak se practica sorteando obstáculos que presentan estas corrientes de agua. Kayak de Mar: Este deporte no es de gran dificultad en virtud del nivel del agua y que se practica en zonas de poca presión. El equipo para practicar esta especialidad consiste en Kayak, chaleco, falda, remos y equipo de rescate como cuerda, bolsa seca y botiquín.

7 Buceo Explorar y observar un nuevo mundo en las profundidades del mar, es una experiencia maravillosa así como la sensación de flotar, respirar bajo el agua y sentir al tacto todo tipo de flora y fauna marina. Mexico cuenta con algunas de las mejores reservas marinas a nivel mundial: el Mar de Cortés, las Costas del Pacifico o el maravilloso Caribe Mexicano, donde podrás admirar inimaginables especies de peces y vegetación. Para esnorkelear no necesitas experiencia, el equipo consta de un par de aletas, visor y snorkel, mismos que te serán proporcionados por el instructor. Sin embargo para bucear, es importante primero tomar algún curso y obtener tu certificado. Aquí el equipo es más sofisticado y será proporcionado por la escuela de buceo. Las edades recomendables para bucear son desde los 8 hasta los 75 años. Snorqueling Déjate sorprender por la biodiversidad de México practicar el Snorkel para conocer de una manera más fácil el mundo subacuático. Podrás contemplar extraordinarios ecosistemas, las diferentes formas de vida acuática, maravillosos animales y gran variedad de hermosos plantas, el Snokeling cambiará tu manera de sentir la naturaleza. Te sumergirás en aguas turquesas rodeados de exótica vida marina. Vivirás al máximo la belleza que el Mar te ofrece. Siendo un Esnorkelear aprenderás identificar la increíble vida acuática, si tienes el equipo necesario o si no usted puede rentarlo, podrá poner en práctica la fotografía y la filmación de videos de la naturaleza acuática y así se diversifica la experiencia. La exploración de aguas poco profundas puede incluir la búsqueda de objetos y es muy interesante. Los barcos hundidos cerca de la orilla o parcialmente sumergidos pueden proporcionar experiencias interesantes al Esnorkelear. Vive una experiencia increíble que es el Snorkel nocturno, puede producir la misma sensación emocionante que experimentan al sumergirse por la noche los Buzos. Nuestros guías te acompañarán en todo momento, compartirán contigo las mejores técnicas de snorqueling, así como información acerca del tipo de flora y fauna que habita en los ecosistemas, ellos se asegurarán que vivas una experiencia de snorqueling inolvidable.

8

Nombre: Actividades de turismo de aventura. Tercera parte.

Nombre: Actividades de turismo de aventura. Tercera parte. Turismo de Aventura 1 Sesión No. 6 Nombre: Actividades de turismo de aventura. Tercera parte. Contextualización Ahora ya conoces las actividades de turismo de aventura que se pueden practicar en el aire

Más detalles

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS ACTIVIDADES DE MONTAÑA, NATURALEZA, AVENTURA, AGUA Y NIEVE www.solomonte.com C/ Afueras, s/n. 22340 (Boltaña) Huesca España www.barcelomonasterioboltana.com Desde el hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Más detalles

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos.

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. s temporada 2013/2014 A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. Equitación BTT Orientación Senderismo Descenso de Barranco acuático Raquetas de Nieve Esquí Rocódromo Descenso

Más detalles

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Turismo de Aventura 1 Sesión No. 11 Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Contextualización En el tema anterior conociste las regiones centro y sur de nuestro país. En esta sesión conocerás

Más detalles

ACTIVIDADES CUBIERTAS: CUESTIONARIO TURISMO ACTIVO

ACTIVIDADES CUBIERTAS: CUESTIONARIO TURISMO ACTIVO ACTIVIDADES CUBIERTAS: CUESTIONARIO TURISMO ACTIVO EMPRESAS / ASOCIACIONES El envío del siguiente formulario solicitud no presupone cobertura de seguro EMPRESA / ASOCIACION: DIRECCION: CODIGO POSTAL: CIF:

Más detalles

Las actitudes y habilidades más importantes que se fomentan en el Outdoor Training son:

Las actitudes y habilidades más importantes que se fomentan en el Outdoor Training son: OUTDOOR TRAINING El Outdoor Training es una de las formaciones más de moda en los últimos años y cuya característica principal es que consiste en actividades lúdicas que se realizan al aire libre complementadas

Más detalles

NATURALEZA MAR ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS AVENTURA CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS

NATURALEZA MAR ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS AVENTURA CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS NATURALEZA MAR AVENTURA HOLA! Actiba es una empresa de turismo activo, actividades náuticas y de organización de incentivos,

Más detalles

ProVoyagesVacances. Catálogo Excursiones & Ocio Mallorca. http://www.agencebalear.com/es

ProVoyagesVacances. Catálogo Excursiones & Ocio Mallorca. http://www.agencebalear.com/es ProVoyagesVacances Catálogo Excursiones & Ocio Mallorca http://www.agencebalear.com/es 1 PRO VOYAGES VACANCES www.agencebalear.com/es Calle Bartolomeo Sureda y Miserol nº 4 A LA VILETA 07013 PALMA DE MALLORCA

Más detalles

Tenemos el grato placer de ofrecerle la posibilidad de volar en un Globo Aerostático que le asegura una experiencia inigualable.

Tenemos el grato placer de ofrecerle la posibilidad de volar en un Globo Aerostático que le asegura una experiencia inigualable. Tenemos el grato placer de ofrecerle la posibilidad de volar en un Globo Aerostático que le asegura una experiencia inigualable. El vuelo en globo es una de las experiencias que todo el mundo tendría que

Más detalles

del 3 al 10 de Diciembre de 2016

del 3 al 10 de Diciembre de 2016 Incluye del 3 al 10 de Diciembre de 2016 (con guía español) -Todo el alojamiento del viaje. -Alquiler Harley-Davidson último modelo a elegir. Alquiler de Ford Mustang. - Guía en moto durante todo el recorrido

Más detalles

Especial 1 ó 2 días: Para hacer mínimo en 2 ó 3 días

Especial 1 ó 2 días: Para hacer mínimo en 2 ó 3 días Elige el pack que mas te guste y disfruta de la naturaleza a los mejores precios Especial 1 ó 2 días: Pack 1: MULTILAGO :Canoas, pedalos con tobogán y Banana loca o planeadora Pack 2: MULTILAGO: Canoas,

Más detalles

Quiénes somos? Dónde estamos?

Quiénes somos? Dónde estamos? Quiénes somos? UR es una empresa de servicios de Turismo Activo, especializada en los deportes de aventura y actividades en la naturaleza. También cuenta con áreas de formación específica, consultoría,

Más detalles

Tour por Florida 8 días

Tour por Florida 8 días 2016 Tour por Florida 8 días El viaje Florida Motorcycle Tour es la escapada perfecta de invierno!. Disfrute de mucho sol, de buenos hoteles y una conducción agradable durante ocho días en este viaje de

Más detalles

Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia)

Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia) Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia) Del 11 al 19 de Agosto 2012 Desde el C.E. Madteam queremos animar a todos los SOCIOS y acompañantes del Madteam que lo deseen, a llevar a cabo nuestra

Más detalles

Turismo activo. Campamentos. Ocio y Aventura. Naturaleza Viva.

Turismo activo. Campamentos. Ocio y Aventura. Naturaleza Viva. Turismo activo. Campamentos. Ocio y Aventura. Naturaleza Viva. Quiénes Somos? Aventura Ronda S.L. surge como solución a la demanda existente en temas de ecoturismo y turismo activo en Andalucía. Nuestra

Más detalles

DEPORTES EXTREMOS. multimedia. www.bulgariatravel.org. Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu. Invertimos en su futuro!

DEPORTES EXTREMOS. multimedia. www.bulgariatravel.org. Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu. Invertimos en su futuro! www.bulgariatravel.org DEPORTES EXTREMOS multimedia Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

http://incentives-mallorca.es Tel. : 0034 971 783 110 Catálogo Deportes y Aventura en Mallorca

http://incentives-mallorca.es Tel. : 0034 971 783 110 Catálogo Deportes y Aventura en Mallorca http://incentives-mallorca.es Tel. : 0034 971 783 110 Catálogo Deportes y Aventura en Mallorca 1 INDICE Senderismo Mallorca Nordic Walking Mallorca BTT en Mallroca Palma en BTT Palma en BTT + Kayak Cuevas

Más detalles

CABALGATA LIMA. La experiencia incluye. Sobre Cabalgatas Lima BIGBOX ACCIÓN. Para una persona: Ubícanos: Lurín, Lima, Perú. Contáctenos: 975 349 004

CABALGATA LIMA. La experiencia incluye. Sobre Cabalgatas Lima BIGBOX ACCIÓN. Para una persona: Ubícanos: Lurín, Lima, Perú. Contáctenos: 975 349 004 CABALGATA LIMA 2 3 4 5 Una cabalgata de 2 horas por el valle y la playa. Recepción por parte del Chalán Guía en "Cuadra IX". Explicación didáctica de lo que es "El Caballo Peruano de Paso". Explicación

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

Itinerario detallado. Día 1: Llegada a Huilo Huilo, comienza la aventura! Aeropuerto hacia Reserva Biológica Huilo Huilo, Chile. Detalles del Programa

Itinerario detallado. Día 1: Llegada a Huilo Huilo, comienza la aventura! Aeropuerto hacia Reserva Biológica Huilo Huilo, Chile. Detalles del Programa Itinerario detallado Detalles del Programa Día 1: Llegada a Huilo Huilo, comienza la aventura! Aeropuerto hacia Reserva Biológica Huilo Huilo, Chile Código: MA 01 Temporada: Octubre a Abril Salidas regulares:

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras

Más detalles

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable!

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable! SENDA DEL ENCINAR Te esperamos para un día inolvidable! www.granjaescuelaelpalomar.com 918652030-660216570 1 Programa de la visita Recorrido por la Senda del Encinar Pic-Nic en el bosque Aves rapaces Observación

Más detalles

ZIMBABWE CAMPING SAFARI 16 días 15 noches.

ZIMBABWE CAMPING SAFARI 16 días 15 noches. ZIMBABWE CAMPING SAFARI 16 días 15 noches..sin duda uno de los países más hermosos de África es, Zimbabwe. Tanto sus antiguas ruinas, como sus ríos, una gran cantidad de reservas de caza y vida silvestre

Más detalles

LA ORIENTACIÓN, UN INSTRUMENTO PARA LA

LA ORIENTACIÓN, UN INSTRUMENTO PARA LA APELLIDOS: NOMBRE: CURSO: LA ORIENTACIÓN, UN INSTRUMENTO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES EN EL ENTORNO NATURAL 1. LA ORIENTACIÓN EN EL MEDIO NATURAL: CONCEPTO Y UBICACIÓN DENTRO DE LAS ACTIVIDADES EN LA

Más detalles

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

GUÍA TURÍSTICA TEQUESQUITENGO

GUÍA TURÍSTICA TEQUESQUITENGO GUÍA TURÍSTICA TEQUESQUITENGO El lago de Tequesquitengo es uno de los más famosos e importantes de Morelos. Se trata de una cuenca cerrada, con más de 4 km en su parte más ancha. En sus alrededores, la

Más detalles

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 Los amantes del montañismo disfrutarán de esta intensa ascensión hasta la cima del Djebel Toubkal. Un hermoso recorrido teniendo como marco

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ACTIVIDAD. Jóvenes de 18 a 35 años

FICHA TÉCNICA DE ACTIVIDAD. Jóvenes de 18 a 35 años VIA FERRATA Las Vías Ferratas, son caminos entre rocas equipados con peldaños, grapas, pasamanos y cables, que permiten disfrutar de la montaña y de la aventura de una forma emocionante y segura. Normalmente

Más detalles

Valle California. Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural.

Valle California. Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural. Valle California Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural. Patagonia Sur es una empresa dedicada a la conservación que protege y desarrolla propiedades escénicamente extraordinarias y ecológicamente

Más detalles

Escalada en interior (rocódromo o palestra). Escalada en exterior. Escalada deportiva. Grandes paredes (bigwall). Escalada artificial.

Escalada en interior (rocódromo o palestra). Escalada en exterior. Escalada deportiva. Grandes paredes (bigwall). Escalada artificial. LA ESCALADA En montañismo la escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso

Más detalles

CAPITULO II. Revisión de Literatura 2.1 Definiciones relacionadas con el ecoturismo.

CAPITULO II. Revisión de Literatura 2.1 Definiciones relacionadas con el ecoturismo. 10 CAPITULO II Revisión de Literatura 2.1 Definiciones relacionadas con el ecoturismo. Durante esta investigación se han encontrado diferentes términos fuertemente asociados con este tema. Así se define

Más detalles

XENOTES OASIS MAYA. Conéctate con la naturaleza en el Oasis Maya de Xenotes!

XENOTES OASIS MAYA. Conéctate con la naturaleza en el Oasis Maya de Xenotes! XENOTES OASIS MAYA (De Lunes a Sábado) Conéctate con la naturaleza en el Oasis Maya de Xenotes! Tour Xenotes Oasis Maya es un tour único en el que vivirás la naturaleza al máximo y disfrutarás de increíbles

Más detalles

Canarias - La Gomera Senderismo autoguiado en Garajonay

Canarias - La Gomera Senderismo autoguiado en Garajonay Canarias - La Gomera Senderismo autoguiado en Garajonay Salidas a partir de dos personas 2012 Seis jornadas de senderismo auto-guiado, incluyendo los traslados al inicio/final de las caminatas, detalles

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

Nota: **Menores de 0 a 2 años no pagan, de 3 años en adelante pagan completo (contamos con equipo infantil)

Nota: **Menores de 0 a 2 años no pagan, de 3 años en adelante pagan completo (contamos con equipo infantil) ESNÓRQUEL EN CENOTES Y COMIDA EN UNA HACIENDA COLONIAL Visita dos cenotes de excepcional belleza. Disfruta de una gran comida en una hacienda colonial. Sin duda alguna vivirás una experiencia completamente

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA GRUPOS EN EL PARQUE METROPOLITANO MARISMA DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA 1. Información de interés del Parque Metropolitano El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños

Más detalles

RIVIERA MAYA - MEXICO

RIVIERA MAYA - MEXICO RIVIERA MAYA - MEXICO Todos los hoteles, clubes y complejos turísticos Bahía Príncipe siguen el concepto que caracteriza nuestra marca: Ubicación exclusiva junto a la playa, integrada en marcos naturales

Más detalles

CANCUN MÉXICO 17-24 JULY

CANCUN MÉXICO 17-24 JULY CANCUN MÉXICO 17-24 JULY 2016 Bienvenidos al caribe de la Riviera Maya y a nuestra tercer edición! BienvEnidos al CARIBe! Más de 1400 participantes, de Argentina, Chile, Colombia México y Estados Unidos.

Más detalles

2012 / 2013. Excursiones de Trekking

2012 / 2013. Excursiones de Trekking 2012 / 2013 Excursiones de Trekking Compañía de Guías de Patagonia es una agencia especializada en programas y excursiones de montaña, naturaleza & aventura en Tierra del Fuego. Nuestro staff está compuesto

Más detalles

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 Una desafiante expedición en el valle de Ishinca que nos llevará a ascender 3 importantes montañas: el Urus (5.420 m), el Ishinca (5.530

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

SELECT WINTER SKI ALPINO

SELECT WINTER SKI ALPINO SKI ALPINO Las mejores alternativas para los que quieren aprender a esquiar o para aquellos experimentados que quieren disfrutar de un día de ski completo. Las posibilidades se adaptan a las necesidades

Más detalles

PROPUESTA DE NORMA TÉCNICA DE TURISMO DE AVENTURA MONTAÑISMO

PROPUESTA DE NORMA TÉCNICA DE TURISMO DE AVENTURA MONTAÑISMO PROPUESTA DE NORMA TÉCNICA DE TURISMO DE AVENTURA MONTAÑISMO Glosario Actividades de Turismo de Aventura Actividades de Turismo de Aventura Andinismo: actividad cuyo fin es la ascensión y descenso de montañas;

Más detalles

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015 Alicante Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA 24 y 25 de enero de 2015 INTRODUCCIÓN (Información de Internet) El Puig Campana es una montaña extraordinaria. A sólo ocho kilómetros de la Costa Blanca y elevándose

Más detalles

Empresa de Turisme Actiu i d Aventura, acreditada al Registre d Empreses Turístiques i d Aventura, certificada amb número de signatura A-02-STE

Empresa de Turisme Actiu i d Aventura, acreditada al Registre d Empreses Turístiques i d Aventura, certificada amb número de signatura A-02-STE Actividades en Familia Por el Parque Natural del Delta del Ebro En el Parque Natural del Delta del Ebro se puede disfrutar con toda la familia de muchas actividades, pensadas y adaptadas para que las realicéis

Más detalles

RAIDS DE ORIENTACIÓN POR BAEZA

RAIDS DE ORIENTACIÓN POR BAEZA GESTIÓN, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN S.L. Avda.Barcelona, 2-Bajo - 18006 GRANADA - Tlf.958089774 Fax: 958377818 - e-mail:raquel@gestionyformacion.com http://www.gestionyformacion.com RAIDS DE ORIENTACIÓN POR

Más detalles

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana.

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana. Este taller de fotografía está especialmente diseñado para personas que les guste la fotografía, pero que carezcan de los suficientes conocimientos técnicos para sacar el máximo rendimiento a su cámara.

Más detalles

BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA)

BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA) BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA) Introducción: Descenso en Granito no demasiado resbaladizo. Barranco poco encajonado siendo puntuales las zonas peligrosas ante una crecida. Barranco entre abundantes árboles

Más detalles

Descripción de la Ruta

Descripción de la Ruta Descripción de la Ruta Nono reúne todos los ingredientes para la práctica del ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre como el trekking, cabalgatas y la observación de aves. Ubicada tras los

Más detalles

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO)

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) Actiba2000 organiza junto al centro nacional de deportes acuáticos Plas Menai, Gales (Reino Unido) un campamento náutico enfocado a la

Más detalles

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas no solo es el espacio protegido de mayor superficie de la Península Ibérica

Más detalles

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para ESTERRI D ANEU El lugar escogido para pasar estas vacaciones es Esterri D Aneu, situado en la comarca del Pallars Sobirá, que comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña,

Más detalles

Safari en Kenya y Tanzania 12 días 11 noches.

Safari en Kenya y Tanzania 12 días 11 noches. Safari en Kenya y Tanzania 12 días 11 noches. Este safari trata de combinar los aspectos más destacados de Kenia y Tanzania. Nos concentramos en los Parques Nacionales conocidos internacionalmente por

Más detalles

Guía de entrenamiento

Guía de entrenamiento 4 PERSONAS, UN MISMO OBJETIVO Caminar 100 km en menos de 32 h para luchar contra la injusticia y la pobreza en todo el mundo Desafía tus límites. Desafía la pobreza. Guía de entrenamiento Con el fin de

Más detalles

Parque Multiaventura. Pack Multiaventura 1-39,00 por persona (Sin mínimo de personas)

Parque Multiaventura. Pack Multiaventura 1-39,00 por persona (Sin mínimo de personas) Parque Multiaventura El norte de Portugal alberga un completo parque temático Multiaventura único en su categoría: Pack Multiaventura 1-39,00 por persona (Sin mínimo de personas) Paintball - Una divertida

Más detalles

Getxoport. Email: info@getxoport.com. Móvil: 639 137 109

Getxoport. Email: info@getxoport.com. Móvil: 639 137 109 Getxoport es la oferta de turismo desde Getxo para Bilbao y Vizcaya más completa. Los atractivos son muchos y las posibilidades que ofrece, infinitas. Getxoport es una opción ideal de ocio y/o trabajo

Más detalles

MENDOZA 1 AL 6 DE ABRIL DE 2015

MENDOZA 1 AL 6 DE ABRIL DE 2015 MENDOZA 1 AL 6 DE ABRIL DE 2015 Miércoles 1 de Abril Punto de encuentro: 6PM: Nos encontramos en la Avenida Sarmiento 2715 (en la mitad del Jardín Zoológico, a media cuadra de Plaza Italia, frente al Teatro

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

Practicaremos rappel, escalada en roca, vías ferratas, reconocimiento de rutas, técnicas de progresión vertical, descenso de barrancos,

Practicaremos rappel, escalada en roca, vías ferratas, reconocimiento de rutas, técnicas de progresión vertical, descenso de barrancos, Qué haces este fin de semana? Quieres hacer algo diferente? Quieres compartir momentos inolvidables haciendo cosas que muy pocos pueden hacer? Es el momento Ven a la aventura. Ven a disfrutar del deporte,

Más detalles

PESANTEZ TOURS R.U.C 25440-43-218487 D.V 75

PESANTEZ TOURS R.U.C 25440-43-218487 D.V 75 PESANTEZ TOURS R.U.C 25440-43-218487 D.V 75 Proyecto: Centro Comercial Plaza Balboa Punta Paitilla Primer Alto, Oficina # 15 TELEFONOS: 223-5374/366-9100 FAX: 263-7860 CONGRESO FIAP Contacto: Srta. Raisa

Más detalles

Transporte Tipo A (Zona Bogotá Azul) Transporte Tipo B Zona Chía y Autopista y distantes de la entrada de la Calera.

Transporte Tipo A (Zona Bogotá Azul) Transporte Tipo B Zona Chía y Autopista y distantes de la entrada de la Calera. ganar confianza Nuestro nuevo proyecto Day Camp está instalado en las montañas, en un centro ecuestre a 30 minutos de Bogotá donde vimos que los niños podrían tener la aventura que estamos buscando. Es

Más detalles

Tanzania Kilimanjaro Machame

Tanzania Kilimanjaro Machame Tanzania Kilimanjaro Machame Salidas en grupo: Enero: 2 y 8/ Febrero: 11 y 25/ Marzo: 14 y 28/ Mayo: 14 y 28/ Junio: 3 y 17/ Julio: 1 y 15/ Agosto: 5 y 19/ Septiembre: 2 y 16/ Octubre 7 y 14/ Diciembre:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PARAPENTE

REGLAMENTO GENERAL DE PARAPENTE REGLAMENTO GENERAL DE PARAPENTE (Aprobado en la Asamblea General de 24/10/2010. Reformado en la Asamblea General de 20/03/2014) 1. DISPOSICIONES GENERALES. 1.1. Definición de Parapente El Parapente es

Más detalles

CAPITULO IV. 4.1 Presentación de Resultados. En este capitulo se presentan e interpretan los resultados obtenidos de acuerdo a

CAPITULO IV. 4.1 Presentación de Resultados. En este capitulo se presentan e interpretan los resultados obtenidos de acuerdo a 30 CAPITULO IV 4.1 4.1.1 Análisis de Resultados de Turistas En este capitulo se presentan e interpretan los resultados obtenidos de acuerdo a las guías de preguntas que se realizaron a los turistas que

Más detalles

1. Indica cuáles son las condiciones que han de cumplirse para que el trabajo sea distinto de cero.

1. Indica cuáles son las condiciones que han de cumplirse para que el trabajo sea distinto de cero. A) Trabajo mecánico 1. Indica cuáles son las condiciones que han de cumplirse para que el trabajo sea distinto de cero. 2. Rellena en tu cuaderno las celdas sombreadas de esta tabla realizando los cálculos

Más detalles

Volar. Los misterios de. Los misterios de volar. www.readinga-z.com. Visit www.readinga-z.com for thousands of books and materials.

Volar. Los misterios de. Los misterios de volar. www.readinga-z.com. Visit www.readinga-z.com for thousands of books and materials. Los misterios de volar Un libro de lectura de Reading A Z Nivel U Número de palabras: 1,496 L E C T U R A U Los misterios de Volar Escrito por Lisa Trumbauer Visit www.readinga-z.com for thousands of books

Más detalles

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO VOLUNTARIADO INTERNACIONAL PARA PUEBLOS INDÍGENAS Y CONSERVACIÓN DEL HABITAD SABACCHÉ, YUCATÁN. MÉXICO CUERPOS DE CONSERVACIÓN DE YUCATAN AC Del 20 de julio al 03 de agosto 2014 El Campamento en Sabacché

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. 2016

KILIMANJARO. MACHAME. 2016 KILIMANJARO. MACHAME. 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar

Más detalles

La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301

La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 Página 1/6 La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 FICHA DEL VIAJE Tipo de viaje: Individual-en libertad Actividad: Cicloturismo

Más detalles

EXCURSION A RIO SECRETO

EXCURSION A RIO SECRETO EXCURSION A RIO SECRETO Este tour en Cancún te llevará a nadar en las aguas milenarias del Río Secreto; un museo natural lleno de increíbles formaciones de la naturaleza donde caminarás en medio de miles

Más detalles

RUTAS CICLISTAS DESDE L HOSPITALET DE L INFANTPLATJA DE L ALMADRAVA

RUTAS CICLISTAS DESDE L HOSPITALET DE L INFANTPLATJA DE L ALMADRAVA RUTAS CICLISTAS DESDE L HOSPITALET DE L INFANTPLATJA DE L ALMADRAVA www.mediterraniacyclingtours.com Mediterrania Cycling Tours te invita a descubrir una de las regiones más importantes de cicloturismo

Más detalles

ASCENSO A PICO HUMBOLDT

ASCENSO A PICO HUMBOLDT ASCENSO A PICO HUMBOLDT (02 al 04 de Abril) El montañista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron. Gaston Rébuffat. Te Atreves a atravesar un Glaciar y coronar la segunda Cumbre

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Campamento Verano 2015 TSG

Campamento Verano 2015 TSG Cam pam ent o Vera n o 20 15 TSG viajes Descripción del Programa 7 Días Desayuno Actividad de mañana Almuerzo Actividad de tarde Cena Actividad de noche Alojamiento Día 1 Día 2 Día 3 Visita cultural por

Más detalles

Con un viento moderado, la sensación de velocidad y los rociones están asegurados para el verano en la playa de Oliva, Valencia.

Con un viento moderado, la sensación de velocidad y los rociones están asegurados para el verano en la playa de Oliva, Valencia. Windsurf El 80% del aprendizaje y progresión en el windsurf que impartimos en el campamento náutico de verano de Oliva Surf, depende del material adecuado para la iniciación. Ese material lo tenemos disponible

Más detalles

DESCUBREPERÚ Un país para la aventura

DESCUBREPERÚ Un país para la aventura DESCUBREPERÚ Un país para la aventura DESCUBREPERÚ Un país para la aventura Desde hacer surf sobre la ola izquierda más larga del mundo hasta caminar por los Andes a través de pueblos con tradiciones vivas,

Más detalles

sana, fácil, divertida!

sana, fácil, divertida! CONSEJERÍA DE SALUD sana, fácil, divertida! ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCÍA Hacer ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en todas las edades, pero

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES

COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES COSTA RICA 2016 TORTUGUERO VOLCAN ARENAL MONTE VERDE MANUEL ANTONIO SAN JOSÉ 11 DÍAS / 10 NOCHES ITINERARIO DÍA 1: AEROPUERTO INTERNACIONAL SAN JOSÉ Bienvenido a Costa Rica! Llegada a la capital de Costa

Más detalles

TOUR BMW MOTORRAD DAYS 2016 VIAJE A LA MECA DE LA MOTO 28.06.2016-09.07.2016

TOUR BMW MOTORRAD DAYS 2016 VIAJE A LA MECA DE LA MOTO 28.06.2016-09.07.2016 TOUR BMW MOTORRAD DAYS 2016 VIAJE A LA MECA DE LA MOTO 28.06.2016-09.07.2016 BMW MOTORRAD DAYS 2016 EN GARMISCH - Viaje a La Meca De La Moto Fecha del Tour: 28. Jun. - 09. Jul. 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Normas y recomendaciones para el uso de pictogramas

Normas y recomendaciones para el uso de pictogramas Normas y recomendaciones para el uso de pictogramas CONSIDERACIONES PREVIAS Con el uso de pictogramas se pretende facilitar al usuario de una manera visual, atractiva y sencilla la información relevante

Más detalles

FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA

FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA 18-20 de septiembre de 2015. UN FIN DE SEMANA de NATURALEZA, AVENTURA Y DIVERSIÓN para TODA LA FAMILIA en PLENO PARQUE NACIONAL de la SIERRA DE GUADARRAMA. Después del éxito

Más detalles

la vida brilla en CALPE te apuntas a la vida? PLAYAS Y CALAS

la vida brilla en CALPE te apuntas a la vida? PLAYAS Y CALAS la vida brilla en CALPE te apuntas a la vida? PLAYAS Y CALAS Calpe mira al mar Calpe, de clima Mediterráneo, goza de 3.180 horas de sol al año, una temperatura media anual de 18º y sólo 44 días al año

Más detalles

ATERRIZAJE CON VIENTO DE COLA (Denis pagen, CROSS COUNTRY, abril 1997)

ATERRIZAJE CON VIENTO DE COLA (Denis pagen, CROSS COUNTRY, abril 1997) ATERRIZAJE CON VIENTO DE COLA (Denis pagen, CROSS COUNTRY, abril 1997) Uno de los días previos a un accidente que presencié, el piloto realizó un pequeño y bonito recorrido y aterrizó en un campo que usábamos

Más detalles

COSTA RICA FASCINANTE

COSTA RICA FASCINANTE COSTA RICA FASCINANTE ITINERARIO DETALLADO: entrar en los místicos bosques, visitar maravillosos volcanes y aprender sobre la flora y fauna de Costa Rica. Ruta del viaje (oprima acá) Día 1: Llegada a Costa

Más detalles

Portafolio de servicios Ecomontaña ltda en Dosquebradas

Portafolio de servicios Ecomontaña ltda en Dosquebradas Portafolio de servicios Ecomontaña ltda en Dosquebradas Para ECOMONTAÑA LTDA, operador turístico del triangulo del café (eje cafetero) es muy grato compartir su portafolio de servicios en nuestra hermosa

Más detalles

Botswana Camping Safari 16 días 15 noches

Botswana Camping Safari 16 días 15 noches Botswana Camping Safari 16 días 15 noches Quién visita Botswana podrá gozar de las maravillas que otorga este país, situado al sur del continente africano. Sus llanuras verdes y fértiles, el desierto de

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados Mandala viajes creador: bárbara thayer fecha de creación: 27/04/2015 Web Chile Chile Costa Rica Natural Costa Rica posee una variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día. En

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

358 IVA incluido 495 IVA incluido

358 IVA incluido 495 IVA incluido 358 IVA incluido 495 IVA incluido CAMPAMENTO DE CABAÑAS FINLANDESAS DEL CAMPING CARAVANING CON MONITORES 24 HORAS AL CUIDADO DE LOS PEQUES EN TODO MOMENTO Monitores cualificados y Seguro de R.C. y de accidentes

Más detalles

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para ESTERRI D ANEU El lugar escogido para pasar estas vacaciones es Esterri D Aneu, situado en la comarca del Pallars Sobirá, que comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña,

Más detalles

Campus Sabinillas, Campus Ronda, Campus Náutico Cádiz, English Camp y Campus Unicaja Club Baloncesto

Campus Sabinillas, Campus Ronda, Campus Náutico Cádiz, English Camp y Campus Unicaja Club Baloncesto DOSSIER2016 BIENVENIDOS A LOS CAMPUS UNICAJA En Unicaja Obra Social nos hemos propuesto convertir cada verano en una experiencia inolvidable. Queremos que practiques deporte, te diviertas como nunca lo

Más detalles

SENDERISMO ASCENSIONES DE MONTAÑA

SENDERISMO ASCENSIONES DE MONTAÑA OFERTA DE ACTIVIDADES VERANO 2012 SENDERISMO Descripción: Excursiones sencillas aptas para cualquier público realizando los recorridos mas bellos y panorámicos del Valle o del Parque Nacional de Ordesa

Más detalles

RESCATE VERTICAL Normas de seguridad para el rescate vertical siempre

RESCATE VERTICAL Normas de seguridad para el rescate vertical siempre RESCATE VERTICAL Son los procedimientos técnicos tendientes a lograr la recuperación de una persona que ha quedado atrapada, lesionada, accidentada en lugares altos, implementando sistemas adecuados que

Más detalles