Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental"

Transcripción

1 Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental Disability Rights New Mexico 1720 Louisiana Blvd, NE, Ste. 204 Albuquerque, NM (505) Cartelera Electrónica Llamada gratis por todo el estado: voz y TTY (para los sordos) Las Vegas (505) Revisión 11/96 Guía de Derechos para Niños Menores de Edad Las leyes del estado de nuevo méxico garantizan ciertos derechos legales a personas menores de 18 años de edad quienes están recibiendo tratamiento de salud mental residencial. Esta guía está diseñada para dar respuestas a preguntas que puede tener Ud. sobre sus derechos legales como una persona recibiendo tratamiento de salud mental residencial y para ayudarle a practicar esos derechos si quiere Ud. Si tiene preguntas que no fueron contestadas en esta guía, puede llamar a un representativo del Disability Rights New Mexico en o en Las Vegas en (505) (El número local en Albuquerque es (505)

2 Esta guía es publicación del Disability Rights New Mexico, 1720 Louisiana Bl., N.E., Suite 204, Albuquerque, NM El desarrollo y la reproducción de esta guía son unas de las actividades apoyadas por una subvención federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (#SMX B), en cumplimiento con las provisiones del Acto para la Disability Rights New Mexico de Individuos con Enfermedad Mental. Las opiniones expresadas en esta guía son las del Sistema de Protección y Abogacía y no necesariamente reflejan las opiniones del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Es permisible hacer copias de esta guía con el fin de dar instrucción o para educar. Solamente se les pide que den crédito al Disability Rights New Mexico Propiedad del Disability Rights New Mexico Qué son algunos de los derechos que tienen las personas que están en facilidades de salud mental? Las leyes de nuevo méxico garantizan ciertos derechos legales a los residentes de facilidades de salud mental, como: El derecho de mandar y recibir cartas cerradas y no censuradas y tener acceso a estampillas y materiales para escribir cartas. El derecho de practicar o no practicar la religión. El derecho de tener comida que es atractiva, nutritiva y saludable. El derecho de tener visita que Ud. escoje cada día durante horas razonables de visitar. El derecho de tener atención médica a tiempo y que sea adecuada.

3 El derecho de ser libre de medicamentos que no son necesarios o que son excesivos. El derecho de tener voz en la preparación de un plan de tratamiento que está hecho para sus necesidades particulares. El derecho de hacer y recibir llamadas confidenciales por teléfono. El derecho de tener un ambiente psicológico y físico que es humanitario incluyendo uno que es limpio, seguro y cómodo. El derecho de tener ejercicio diario y ejercicio al aire libre. Siendo un paciente en una facilidad residencial o de salud mental puede ser, a veces, ambos espantoso y confuso. Acuérdese que no quiere decir que porque una persona está internada en una facilidad residencial va a perder, automáticamente, sus derechos legales. Aquí están unas preguntas que se oyen con frecuencia de jóvenes que están en facilidades de salud mental residenciales. Pueden visitar mis amigos? Si. Tiene Ud. el derecho de tener visita que escoje Ud., durante las horas regulares de visitar cada día. La visita puede ser restringida por el doctor por una buena razón. Por ejemplo, si su amigo le trastorna o le perturba a Ud. o a otras personas en el mismo área, se puede negar a esta persona entrada. También, si un amigo trae alcohol o drogas u otro contrabando se le puede negar entrada a esa persona. Acuérdese - cualquier negación de un derecho legal tiene que ser negado individualmente, caso por caso. La facilidad de salud mental residencial no puede rechazar a todos que visitan no más porque hay una persona problemática. Van a descubrir mis amigos que estoy en una facilidad de salud mental residencial?

4 Solamente si Ud. o alguien que no es responsable para su cuidado y de su tratamiento les dice. El acto de que está Ud. en una facilidad de salud mental es confidencial y esta información debe ser protegida por la facilidad. Puede el personal de la facilidad leer mis cartas...o reservar las cartas, o sea, no dármelas? No. Tiene Ud. el derecho de mandar y recibir cartas cerradas y no censuradas. En realidad, la facilidad tiene que hacer disponibles a Ud. materiales para escribir cartas. Esto incluye estampillas, papel, sobres, etc. Sus derechos de mandar y de recibir cartas confidenciales se puede negar si hay una buena razón como si Ud. está escribiendo cartas amenazantes, etc. En algunos casos, puede pedir el personal que Ud. habra las cartas en frente de ellos pero no pueden leer ni censurarlas. Puedo usar el teléfono y hacer llamadas privadas? Si. Tiene el derecho de hacer llamadas durante las horas razonables. Entiende, sin embargo, que el tiempo de su llamada puede ser limitada si otra gente no puede hacer ni recibir llamadas porque siempre está la linea ocupada. También, el derecho de usar el teléfono puede ser negado si hay una buena razón. Un ejemplo de una buena razón sería actividades ilegales dirigidos por teléfono como amenazas y cosas semejantes. Pueden impedir mis padres cualquier de mis derechos legales? No. La única persona que puede negarle sus derechos es el profesional que está encargado con su caso y eso no más por una buena razón. Se puede negar cualquier de estos derechos? Si. Algunos de estos derechos se pueden negar por el profesional que está encargado con su caso por buena razón pero no se puede negar sus derechos por castigo ni porque la facilidad no tiene suficiente personal.

5 Qué significa buena razón? Este término no está definido por la ley. Se considera una buena razón como una situación en donde el profesional encargado con su caso ha determinado que el derecho mejor debe ser negado porque si no es negado, puede impedir su tratamiento de alguna manera. Si se le niega un derecho, un profesional autorizado debe documentar la razón claramente y notar por cuanto tiempo será negada. Se debe devolver el derecho cuando la razón para la negación ya no existe. No se pueden negar los derechos como parte de un programa de modificación del comportamiento ni pueden ser ganados. Los derechos están protegidos por la ley. Si se le quita un derecho, tiene que ser individualmente. No puede ser una regla universal que les niega los derechos a todos los pacientes (o sea, una Regla para Todos). Qué es la diferencia entre un derecho legal y un privilegio? Mientras no se puede negar los derechos más que por buena razón y no se pueden ganar tampoco, se le pueden quitar los privilegios y se pueden ganar como parte de un programa de modificación del comportamiento para todos. Un ejemplo sería un permiso para salir de la facilidad. Me pueden negar un privilegio si decido pedir mis derechos legales? No. No puede perder un privilegio como venganza por pedir sus derechos. Qué es un Programa de Modificación del Comportamiento? Muchas facilidades de salud mental usan programas diseñados para cambiar comportamiento negativo. Estos programas pueden ser llamados programas de "modificación del comportamiento", programa de "ficha" (token) y otros más. Generalmente, son programas que requieren que una persona se comporte de

6 una manera positiva antes de que puedan ganarse ciertos privilegios. Nota el uso de la palabra "privilegios". Derechos legales no pueden ser parte de un plan de modificación del comportamiento porque derechos legales son garantizados a Ud. por las leyes de nuevo méxico. Solamente se pueden negar por una buena razón. Privilegios, sin embargo, son actividades especiales que se pueden ganar, por ejemplo, ir a dar la vuelta o quedarse despierto después de la hora de acostarse. Si Ud. está participando en un programa de modificación del comportamiento, no puede perder su derecho a tener visita, usar el teléfono, recibir o mandar cartas, u otros ejemplos mencionados en esta guía. Tengo el derecho de rehusar medicamentos? Depiende en su edad. Su Ud. es menor de 14 años, se le pueden dar medicamentos solamente con el permiso de sus padres o su guardián legal. Si Ud. es mayor de 14, Ud. puede rehusar o dar permiso para que le den medicamento a Ud. Qué es un Guardián de Tratamiento? Un Guardián de Tratamiento es una persona que ha sido nombrada por una corte para hacer decisiones sobre su tratamiento. Por ejemplo, si se cree que Ud. no puede hacer decisiones por sí mismo, incluyendo decisiones sobre medicamentos, un guardián de tratamiento puede ser nombrado por la corte para hacer esta decisión para Ud. Una audencia de corte se requiere para esta acción. Qué puede hacer una persona si piensa que sus derechos han sido negados sin razón? Si una persona piensa que le han tratado mal o que cualquier de los derechos mencionados en esta guía han sido negados, debe hablarle al Disability Rights New Mexico y pedir hablar con un representativo. El número de teléfono es , o, en Las Vegas, NM en (505) Qué es la diferencia entre un paciente voluntario e involuntario? Un paciente voluntario es una persona que ha dado su permiso para ser internado en una facilidad de salud mental y sigue dispuesto a permanecer en la facilidad.

7 Un paciente involuntario es un paciente que ha sido internado por la corte y que no quiere o puede aceptar tratamiento por su misma voluntad. Cómo puedo admitirme a una facilidad de salud mental? La ley permite a cualquiera persona de 14 años o más pedir admisión a una facilidad de salud mental por hasta 60 días si el menor de edad y su padre/guardián completan un documento que indica que la admisión es voluntaria. Un niño menos de 14 años puede ser admitido con la decisión informada de los padres o del guardián. Si soy admitido, se pondrá un licenciado en contacto conmigo? Sí. Si tiene Ud. 14 años o mas, dentro de 7 días después de su admisión se requiere que un licenciado se ponga en contacto con Ud. para explicarle su derecho a un licenciado, su derecho para terminar su admisión voluntaria, qué podría pasar si pide Ud. la terminación de su admisión voluntaria, y otros derechos que tiene Ud. Si tiene menos de 14 años, un representativo que se llama un guardián ad litem se reunirará con Ud. y sus padres o el guardián y el profesional que está encargado con su caso para determinar si entienden y están de acuerdo con su admisión, si esta decisión es la mejor para Ud., y si es apropiada. Cuánto tiempo puedo estar en la facilidad como paciente voluntario? Su admisión debe ser revisado cada 60 días. Si se decide que debe Ud. quedarse más de los 60 días, un licenciado le explicará sus derechos para averiguar si entiende sus derechos y también para asegurar que sepa Ud. como pedir su libertad si la quiere.

8 Qué hago si quiero mi libertad de la facilidad? Si tiene Ud. más de 14 años, y se admitió voluntariamente y decide que quiere su libertad, debe notificar al director, a su doctor o a un trabajador de la facilidad. Ellos deben hacer los arreglos para su libertad por medio de ponerse en contacto con sus padres/guardianes para que tomen custodia de Ud. Es buena idea pedirla por escrito y mantener una copia con Ud. aunque no es necesario. La facilidad tiene que darme mi libertad si yo la pido? No necesariamente. Si se determina que Ud., por razón de tener una enfermedad mental, necesita y probablemente va a ganar algún beneficio del tratamiento, y que la facilidad puede darle el tratamiento que necesita de una manera que le puede dar la más libertad que es posible, lo pueden mantener ayí involuntariamente. Qué pasa si no me dejan ir? Si no lo dejan ir, la facilidad tiene que registrar una petición de internamiento para tener el derecho de detenerlo contra sus deseos. Qué pasa si mi familia no quiere tomar custodia de mí? Si eso sucede, la fácilidad de salud mental residencial notificará al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias que harán otros arreglos de mantenamiento diario y de custodia para Ud. Puedo ir a la corte para ganar mi libertad? Si. Tiene Ud. el derecho de tener una audencia entre de 7 días desde que pidió su libertad.

9 Cómo pueden internarme contra mis deseos? La ley permite que cualquier persona puede pedirle a un licenciado de la Corte Juvenil que registre una petición con la corte para internarlo si se cree que tiene Ud. un desorden mental que requiere tratamiento de salud mental. Qué pasa cuando la corte recibe la petición? La corte tiene que nombrar un licenciado para Ud. si no han nombrado uno. El licenciado tiene que representarlo en toda fase del internamiento. Tengo que tener una audencia? Si. Sin embargo, si el licenciado habla con Ud. y determina que entiende Ud. sus derechos y no quiere Ud. asistir en la audencia, el licenciado le notificará a la corte. No tiene que estar Ud. presente. La audencia debe ocurrir entre de siete días de su petición pidiendo su libertad. Si le trajeron a Ud. allí durante de una emergencia porque trató hacerse daño o le trató hacer daño a otra persona, la audencia tendría que ocurrir dentro de siete días. Si no asisto en la audencia, quiere decir que quiero permanacer en la facilidad de Salud Mental Residencial? No, ni quiere decir, necesariamente, que quiere su libertad tampoco. Si su licenciado habló con Ud. y determina que entiende sus derechos y que no quiere Ud. asistir en la audiencia, no tiene que estar presente.

10 Cuales derechos tengo en la audencia donde se determinará mi libertad o internamiento? El derecho para ser representado por un licenciado, a ofrecer evidencia, a re-interrogar testigos, a tener un archivo de los procedimientos, y de apelar. Como decide la corte si necesito estar internado? Si se le enseña a la corte por evidencia clara y convincente que Ud. tiene un desorden mental, que Ud. podría ganar un beneficio del tratamiento, y que el internamiento serviría sus necesidades en un ambiente menos restringido, se podría dar un orden para su internamiento. Cuánto tiempo puede durar el internamiento? Tiene Ud. el derecho de revisar su internamiento después de los 60 días. Si se renueva el internamiento, no puede durar más de 6 meses. * * * El Retiro, La Restricción Física y El Retiro Limitado (Time Out) Algunas veces, por razón del comportamiento que no es considerado aceptable, un paciente se le puede poner en retiro. Generalmente, esto es considerado como quedar aislado involuntariamente en un cuarto bajo llave. Si eso pasa, los trabajadores deben asomarse cada 15 minutos y notar lo mismo en los archivos de ese paciente. Si un paciente es peligroso o amenaza a otros en su área de la facilidad y si no hay ningún otro modo menos restringido para manejar el comportamiento problemático, el individuo puede ser puesto en restricciones físicas. En general, la restricción física se considera el uso de cinturones de cuero para limitar la persona en su cama de una manera que no se pueda dañar a sí mismo o a otras personas. No más se usa cuando otros modos menos restringidos han sido considerados sin éxito. Si se le pone a una persona en restricciones

11 físicas o en aislamiento debe ser observado frecuentemente (cada 15 minutos) y ser ofrecido la oportunidad para usar el baño. Ni el aislamiento ni la restricción física pueden ser usados porque la facilidad no tiene bastante trabajadores, para castigo, o cuando existe un modo menos restringido para manejar el problema. De todas maneras, tienen que sacar la persona de las restricciones físicas cuando el problema se resuelva y el comportamiento ya no es peligroso para la persona o para las otras personas. Algunas veces, los trabajadores pueden creer que una persona debe tener un retiro limitado (time out) por un rato breve. Esto no es considerado como aislamiento y es semejante como cuando le mandan a su cuarto en su casa. La puerta no se cierraría con llave y la persona podría reunirse con el grupo en un rato. Acuérdese, el uso del aislamiento y/o las restricciones físicas debe terminarse cuando la razón para usarlas ya no existe. Esto quiere decir que una persona no puede ser aislada o restringida físicamente automáticamente por, digamos, 6 horas cuando 2 horas hubieran sido todo lo que se necesitaba. El aislamiento y/o las restricciones físicas deben terminarse cuando el comportamiento ya está bajo control. Se espera que esta guía le haya ayudado a entender algunos de los derechos que Ud. tiene como un paciente. Si tiene preguntas, favor de llamar al Disability Rights New Mexico en , llamada gratis, o en Las Vegas, NM en (505) Para ponerse en contacto con nuestra oficina por correo: Disability Rights New Mexico 1720 Louisiana Blvd. NE, Ste. 204 Albuquerque, NM o, en Las Vegas, NM: P.O. Box 879 Las Vegas, NM 87701

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO

SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO SOLICITUD PARA COMPENSACIÓN DE VÍCTIMAS DE CRIMEN ESTADO DE COLORADO El Programa de Compensación de Víctimas de Crimen opera sobre el C.R.S. 24-4.1-101 et seq. Requisitos de elegibilidad: 1. El crimen

Más detalles

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal

GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal GUÍA PARA Servicios de Salud Mental de Medi-Cal Si tiene una emergencia, llame al 9-1-1 o visite la sala de emergencias del hospital más cercano. Si desea información adicional que lo ayude a decidir si

Más detalles

Abuso del Menor, Descuido del Menor

Abuso del Menor, Descuido del Menor Abuso del Menor, Descuido del Menor Lo Que Los Padres Deberían Saber Si Están Siendo Investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

El RECURSO: NOTA DE la INTIMIDAD PRACTICA NOTA DE la INTIMIDAD PRACTICA EDWARDS COUNTY HOSPITAL AND HEALTHCARE CENTER

El RECURSO: NOTA DE la INTIMIDAD PRACTICA NOTA DE la INTIMIDAD PRACTICA EDWARDS COUNTY HOSPITAL AND HEALTHCARE CENTER El RECURSO: NOTA DE la INTIMIDAD PRACTICA NOTA DE la INTIMIDAD PRACTICA EDWARDS COUNTY HOSPITAL AND HEALTHCARE CENTER ESTA NOTA DESCRIBE INFORMACION MEDICA ACERCA DE USTED se PUEDE USAR Y PUEDE SER REVELADA

Más detalles

Consentimiento Para Cuidado

Consentimiento Para Cuidado Consentimiento Para Cuidado Yo, (Imprima Nombre de Padre/Guardián) tiene custodia legal de la persona sobredicha y por la presente autoriza a él/ella a tomar parte en el cuidado de Zarephath, S.a. Comprendo

Más detalles

DISTRITO ESCOAL PRIMARIO E GLENDALE NO. 40 GESD Elec.User.Student.Spanish.DOC

DISTRITO ESCOAL PRIMARIO E GLENDALE NO. 40 GESD Elec.User.Student.Spanish.DOC DISTRITO ESCOLAR PRIMARIO DE GLENDALE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA ACUERDO DE USUSARIO Usos Aceptables. Entiendo y estoy de acuerdo con lo siguiente: 1. El Sistema EIS ha sido establecido con el

Más detalles

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUÉ PASA SI ME REPRESENTO A MÍ MISMO? Este folleto fue elaborado únicamente con propósitos de información. Nada de lo contenido

Más detalles

Manual de derechos del consumidor. Servicios de Salud Mental

Manual de derechos del consumidor. Servicios de Salud Mental Manual de derechos del consumidor Servicios de Salud Mental Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas Oficina de Servicio al Consumidor y Protección de Derechos 2007 Este libro pertenece a:

Más detalles

Política de privacidad de American Health Network

Política de privacidad de American Health Network Política de privacidad de American Health Network AVISO DE PRÁCTICAS SOBRE PRIVACIDAD Fecha de entrada en vigencia: 09/23/2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO AMERICAN HEALTH NETWORK PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato:

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato: Querido Candidato: Gracias por haber contactado al Georgia Lions Lighthouse Foundation Vision Program para asistencia con un examen de ojos y/o lentes. Nuestro servicio ofrece exámenes de ojos y lentes

Más detalles

Especialidades Médicas con Dedicación, Cuidado y Compasión

Especialidades Médicas con Dedicación, Cuidado y Compasión 1 de setiembre de 2013 Especialidades Médicas con Dedicación, Cuidado y Compasión THE OREGON CLINIC, P.C. Oficina Administrativa 847 NE 19 th Avenue, Suite 300 Portland, OR 97232 www.orclinic.com Esta

Más detalles

Kids Voice of Indiana. Contrato de Visitas Supervisadas

Kids Voice of Indiana. Contrato de Visitas Supervisadas Kids Voice of Indiana Contrato de Visitas Supervisadas Kids Voice de Indiana no discrimina o discriminarán en contra la raza, color, religión o creencia, genero o expresión de género, edad, origen y nacionalidad,

Más detalles

Recuerde sus derechos:

Recuerde sus derechos: Se le garantizan los siguientes derechos según la legislación de Inglaterra y Gales los cuales cumplen con la Convención Europea de Derechos Humanos Recuerde sus derechos: 1. Avísele a la policía si desea

Más detalles

ANN SILVERMAN COMMUNITY HEALTH CLINIC POR FAVOR IMPRESIÓN FECHA: Mes Dia Año NOMBRE Y APELLIDO PACIENTE: EDAD:

ANN SILVERMAN COMMUNITY HEALTH CLINIC POR FAVOR IMPRESIÓN FECHA: Mes Dia Año NOMBRE Y APELLIDO PACIENTE: EDAD: ANN SILVERMAN COMMUNITY HEALTH CLINIC POR FAVOR IMPRESIÓN FECHA: Mes Dia Año NOMBRE Y APELLIDO PACIENTE: EDAD: FECHA DE NACIMIENTO: Mes Día Año SEXO: RAZA: NO. DE SEGURO SOCIAL: IDIOMA: Inglés Español

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

Aviso De Privacidad. Como Su información de Protección de Salud Puede Ser Usada:

Aviso De Privacidad. Como Su información de Protección de Salud Puede Ser Usada: Aviso De Privacidad ESTE AVISO DE PRIVACIDAD ESTA PROVEIDO PARA USTED BAJO LA LEY FEDERAL, EL HEALTH INSURANCE PORTABILITY AND ACCOUNTABILITY ACT (HIPPAA). EFFECTIVO ABRIL 14, 2003. ESTE AVISO DESCRIBE

Más detalles

Central Utah Counseling Center. Medicaid Folleto de Instruciones

Central Utah Counseling Center. Medicaid Folleto de Instruciones Central Utah Counseling Center Medicaid Folleto de Instruciones Sección 1-Introducción La misión de El Centro de Salud Mental es de ofrecer servicios de salud competentes y compasivos a todo individuo,

Más detalles

Derechos de los Niños

Derechos de los Niños 1 Derechos de los Niños Derechos de los Niños y de sus Familias Que necesitan o están recibiendo Servicios Comunitarios 2 Todo americano debería tener el derecho de ser tratado como quisiera que lo traten,

Más detalles

El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012

El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012 2222 West Braker Lane Austin, Texas 78758 MAIN OFFICE 512.454.4816 TOLL-FREE 800.315.3876 FAX 512.323.0902 El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012 Este folleto provee un resumen de los derechos de

Más detalles

Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices

Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices Cada niño en América está en riesgo de usar drogas, no importa la raza, grupo étnico o estado económico. -Encuesta nacional de actitudes

Más detalles

Declaración de derechos y responsabilidades de los clientes

Declaración de derechos y responsabilidades de los clientes Declaración de derechos y responsabilidades de los clientes Mientras recibe servicios, usted conserva ciertos derechos legales, incluyendo cada uno de los derechos listados más adelante. Su ejercicio de

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

THE COUPLE ZONE. DATOS DEL CLIENTE ( Completar solo una forma por pareja) Nombre de Cliente: Apellido Nombre Inicial de Segundo Nombre

THE COUPLE ZONE. DATOS DEL CLIENTE ( Completar solo una forma por pareja) Nombre de Cliente: Apellido Nombre Inicial de Segundo Nombre THE COUPLE ZONE 2515 B Nasa Pkwy 2017 Colquitt Street Seabrook, TX 77586 Houston, TX 77098 832-377-8813 DATOS DEL CLIENTE ( Completar solo una forma por pareja) Fecha: / / Nombre de Cliente: Apellido Nombre

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN ************************************************************ Resumen Cuando vaya ante el juez de inmigración y exista la posibilidad de que lo deporten,

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S.

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S. AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CON CUIDADO. I. Práctica Dental

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Qué es la administración de casos de VIH?

Qué es la administración de casos de VIH? La administración de casos de VIH le ayuda a poner todas las piezas en su sitio. Cuando se tiene VIH o SIDA, debe prestarse atención a muchas cosas. Es como armar un gran rompecabezas en el que las piezas

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Cómo comprender su informe de crédito

Cómo comprender su informe de crédito Cómo comprender su informe de crédito Qué es un crédito? Un crédito es un servicio mediante el cual se usa el dinero de otra persona a cambio de una promesa de devolverlo en una fecha determinada. Existen

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE

Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE Tribunal de Tratamiento Integrado para Adultos CONTRATO DEL PARTICIPANTE Nombre: Reglas del Programa Yo entiendo que tengo que cumplir con las reglas del AITC, las cuales se resumen a continuación: 1.

Más detalles

DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS. (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones)

DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS. (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones) DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones) Todos los residentes de las instituciones tienen derechos humanos y civiles básicos

Más detalles

COMPENSACIóN A LOS TRABAJADORES: Informes Básicos

COMPENSACIóN A LOS TRABAJADORES: Informes Básicos Manual de la Compensación a los Trabajadores //1 COMPENSACIóN A LOS TRABAJADORES Informes Básicos Los Informes Básicos de la Compensación a los Trabajadores contiene información general acerca del sistema

Más detalles

EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CONDADO DE BUCKS, DIVISIÓN PENAL DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD (GUILTY PLEA)

EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CONDADO DE BUCKS, DIVISIÓN PENAL DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD (GUILTY PLEA) EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CONDADO DE BUCKS, DIVISIÓN PENAL ESTADO DE PENSILVANIA v. NÚMERO DE EXPEDIENTE PENAL: DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD (GUILTY PLEA) Usted está presente ante este Tribunal

Más detalles

1881 LAMA, LUIS DE LA Derecho de legítima defensa (filosofía moral) Tesis (Bach) L/b29 Manuscrito 10 Fs (25.9 cm. X 20 cm) Ubicación: Archivo

1881 LAMA, LUIS DE LA Derecho de legítima defensa (filosofía moral) Tesis (Bach) L/b29 Manuscrito 10 Fs (25.9 cm. X 20 cm) Ubicación: Archivo 1881 LAMA, LUIS DE LA Derecho de legítima defensa (filosofía moral) Tesis (Bach) L/b29 Manuscrito 10 Fs (25.9 cm. X 20 cm) Ubicación: Archivo Histórico. UNMSM. T.179-126 Caja: 78(179/223) Folio: 117-126

Más detalles

"No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen"

No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen ELDIARIO.ES Entrevista - Esther Arizmendi "No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen" "Mi trabajo no es criticar al Gobierno", dice Esther Arizmendi, presidenta del Consejo

Más detalles

Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente

Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente En el estado de Texas, toda persona que solicite o reciba tratamientos para su salud mental tiene varios derechos, siempre y cuando no exista una orden

Más detalles

USTED ESTÁ A CARGO DE SU SALUD. Guía de Transición del Cuidado de la Salud para Jóvenes Mayores de Edad

USTED ESTÁ A CARGO DE SU SALUD. Guía de Transición del Cuidado de la Salud para Jóvenes Mayores de Edad Cuando Usted Cumpla Anos USTED ESTÁ A CARGO DE SU SALUD Guía de Transición del Cuidado de la Salud para Jóvenes Mayores de Edad Contenido Este Libro Este libro ----------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Qué pasa después que se reporta el maltrato infantil?

Qué pasa después que se reporta el maltrato infantil? Qué pasa después que se reporta el maltrato infantil? Mucha gente tiene dudas de reportar el maltrato porque (1) no sabe si el maltrato en realidad ha pasado y (2) no se dan cuenta del proceso que ocurre

Más detalles

AVISO DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE COMO SE PUEDE USAR Y DISTRIBUIR LA INFORMACION MEDICA SOBRE USTED Y COMO USTED PUEDE OBTENER ACCESSO A ESTA MISMA INFORMACION. FAVOR DE LEERLO MUY

Más detalles

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal GUÍA DE Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal Condado de Fresno Español Revisado Marzo de 2015 If you are having an En emergency, caso de tener please call una 9-1-1 emergencia or visit

Más detalles

DIVORCIO Y SEPARACIÓN

DIVORCIO Y SEPARACIÓN DIVORCIO Y SEPARACIÓN Cuáles son los motivos para realizar un divorcio? En Virginia, puede divorciarse por seis motivos. Dos de ellos no necesitan un período de espera: Adulterio, sodomía o coito anal.

Más detalles

Aviso de Practicas de Privacidad

Aviso de Practicas de Privacidad Departamento de Salud del Condado de Polk Aviso de Practicas de Privacidad Este aviso de prácticas de privacidad describe como su información médica debe de ser usada y divulgada; y como usted puede tener

Más detalles

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal):

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal): H5580_13_533 CMS Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con Mercy Care Advantage (HMO SNP). Marque la opción que corresponda al programa de Medicaid que se aplica en su

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

DISTRITO SIETE DEPARTAMENTO DE SALUD AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD FECHA EFECTIVA 4 / 14 / 03

DISTRITO SIETE DEPARTAMENTO DE SALUD AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD FECHA EFECTIVA 4 / 14 / 03 DISTRITO SIETE DEPARTAMENTO DE SALUD AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD FECHA EFECTIVA 4 / 14 / 03 Este Aviso de Prácticas de Privacidad describen información médica acerca como usted podría ser usado y

Más detalles

Manual del paciente en terapias con células madre

Manual del paciente en terapias con células madre Manual del paciente en terapias con células madre Apéndice I de la Guía para la Translación Clínica de Células Madre de la Sociedad Internacional para la Investigación con Células Madre (ISSCR) Diciembre

Más detalles

CHRISTOPHER FLORES, MD AVISO DE MÉTODOS DE PRIVACIDAD

CHRISTOPHER FLORES, MD AVISO DE MÉTODOS DE PRIVACIDAD CHRISTOPHER FLORES, MD AVISO DE MÉTODOS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE LA MANERA EN QUE SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y LA MANERA EN QUE USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

PODER NOTARIAL DE ATENCIÓN MÉDICA

PODER NOTARIAL DE ATENCIÓN MÉDICA PODER NOTARIAL DE ATENCIÓN MÉDICA AVISO A LA PERSONA QUE LLENA ESTE DOCUMENTO Usted tiene derecho a tomar decisiones acerca de la atención médica que reciba. No se le puede proporcionar atención médica

Más detalles

Instrucciones anticipadas

Instrucciones anticipadas Persona que asigna al defensor del paciente: Nombre en letra de imprenta Fecha de nacimiento Fecha de la firma Teléfono de contacto(s) Instrucciones anticipadas Formularios requeridos y planificación de

Más detalles

Oregon Outpatient Surgery Center. Centro de Cirugía Ambulatoria de Oregon (OOSC) (Para que el paciente lea y guarde) AVISO: Privacidad del Paciente

Oregon Outpatient Surgery Center. Centro de Cirugía Ambulatoria de Oregon (OOSC) (Para que el paciente lea y guarde) AVISO: Privacidad del Paciente Oregon Outpatient Surgery Center Centro de Cirugía Ambulatoria de Oregon (OOSC) (Para que el paciente lea y guarde) AVISO: Privacidad del Paciente ESTE AVISO DESCRIBE LA FORMA EN QUE LA INFORMACION MEDICA

Más detalles

Acuerdo. representarle en su entrevista de temor creíble (CFI por sus siglas en inglés) frente a un oficial de asilo

Acuerdo. representarle en su entrevista de temor creíble (CFI por sus siglas en inglés) frente a un oficial de asilo Acuerdo Soy un abogado licenciado y soy parte de un grupo de abogados voluntarios. Queremos ayudarle con su caso de inmigración. Nuestra ayuda es gratis. Hemos revisado su caso y yo u otro abogado voluntaria

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York

Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York La Ley de Apoderados para la atención médica de Nueva York le permite designar alguien en quien confía

Más detalles

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Nota: Este es un resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia (normas). Para obtener

Más detalles

Departamento de salud mental del Condado de Niagara. Aviso de Practicas Privadas. Formulario del conocimiento del Cliente

Departamento de salud mental del Condado de Niagara. Aviso de Practicas Privadas. Formulario del conocimiento del Cliente Departamento de salud mental del Condado de Niagara Aviso de Practicas Privadas Formulario del conocimiento del Cliente Nuestros avisos de practicas privadas provee información de cómo nosotros usamos

Más detalles

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS

DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS DECLARACIÓN DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y CARTA DE PODER ILIMITADO PARA CUIDADOS MÉDICOS Fecha de las Instrucciones: Nombre de la persona que completa las Instrucciones: Dirección de la persona que completa las

Más detalles

DISTRITO DE COLUMBIA DEPARTAMENTO DE SALUD BEHAVIORAL Declaración de los Derechos del Consumidor

DISTRITO DE COLUMBIA DEPARTAMENTO DE SALUD BEHAVIORAL Declaración de los Derechos del Consumidor DISTRITO DE COLUMBIA DEPARTAMENTO DE SALUD BEHAVIORAL Declaración de los Derechos del Consumidor La Declaración de los Derechos del Consumidor le dice los derechos que usted tiene cuando recibe los servicios

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA

GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA Resumen GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA ****************************************************** En lugar de ordenar la deportación, el juez de inmigración puede ofrecerle a usted una salida voluntaria

Más detalles

Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS

Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN En que consiste el cuidado por enfermeras?... Como se Determina la Elegibilidad

Más detalles

Junta de médicos examinadores del estado de Texas Attn: Investigaciones Centre Creek Drive, Suite 300 Austin, TX 78714-9134 1-800-201-9353

Junta de médicos examinadores del estado de Texas Attn: Investigaciones Centre Creek Drive, Suite 300 Austin, TX 78714-9134 1-800-201-9353 Política de citas. Los nuevos pacientes deben llegar 30 minutos antes de su cita para completar el registro y el nuevo papeleo del paciente. Si un paciente llega 15 minutos tarde a una cita, puede que

Más detalles

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil)

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Iowa Department of Human Services Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Información sobre el proveedor de cuidado infantil Para que usted reciba

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA POLICÍA Y CÁRCELES

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA POLICÍA Y CÁRCELES Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG

BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG 1380 Little Sorrell Drive, Suite 100 BIENVENIDOS AL CENTRO DE SALUD COMUNITARIO DE HARRISONBURG Bienvenidos al Centro de Salud Comunitario de Harrisonburg un Centro de Práctica Familiar orientado hacia

Más detalles

CONSENTIMIENTO LEGALMENTE ACEPTABLE

CONSENTIMIENTO LEGALMENTE ACEPTABLE 2222 West Braker Lane Austin, Texas 78758 MAIN OFFICE 512.454.4816 TOLL-FREE 800.315.3876 FAX 512.323.0902 REV2-8-2011_CS1 CONSENTIMIENTO LEGALMENTE ACEPTABLE Por lo general, los adultos con discapacidades

Más detalles

HIPPA NOTICIA DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

HIPPA NOTICIA DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD www.childrensent.com HIPPA NOTICIA DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD PEDIATRIC EAR, NOSE AND THROAT OF ATLANTA, PC Como es requerido por los reglamentos de privacidad creados como resultado del Acta de la Portabilidad

Más detalles

Instrucciones para aplicar el contrato:

Instrucciones para aplicar el contrato: Instrucciones para aplicar el contrato: a. Primero explícale a tu hijo varios de los riesgos que presenta hoy estar en línea, estos los encontrarás en el apartado Cómo consigo las claves de mis hijos,

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Auroli na Valde s, M.S.

Auroli na Valde s, M.S. Auroli na Valde s, M.S. Licens ed Marriage and Family Therapis t Regis tered Play Therapis t Notice of Privacy Practices ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACION MéDICA PUEDE SER UTILIZADA O LIBERADA Y

Más detalles

Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública?

Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública? Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública? A quién ayuda esta publicación? Esta publicación explica cuáles son las prestaciones sociales para las cuales una persona indocumentada

Más detalles

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha...

Apellidos... Nombre... // Código... Centro... Curso... // Fecha... CUESTIONARIO M.A.P.E.- I J. Alonso Tapia y J. Sánchez Ferrer () Apellidos... mbre... // Código... Centro...... Curso... // Fecha... INSTRUCCIONES Esta prueba consiste en una serie de frases que se refieren

Más detalles

PRIMERA OPCIÓN. cuaderno PARA EL CUIDADO DE MI SALUD DÉ VOZ A SUS OPCIONES

PRIMERA OPCIÓN. cuaderno PARA EL CUIDADO DE MI SALUD DÉ VOZ A SUS OPCIONES MI PRIMERA OPCIÓN PARA EL CUIDADO DE MI SALUD DÉ VOZ A SUS OPCIONES VOLUNTAD ANTICIPADA cuaderno ***El completar este cuaderno es el primer paso que puede tomar para proteger el derecho a que se respeten

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

LA YMCA DEL CONDADO DEL SUR Programa para Después de Clases 2015-2016

LA YMCA DEL CONDADO DEL SUR Programa para Después de Clases 2015-2016 Nombre de Hijo/a: Hombre Mujer Edad: Grado en Otoño 2015 de Nacimiento:/ / DIRECCIÓN: CIUDAD: CODIGO POSTAL: Padre/Guardian: Padre/Guardian: # PRIMARIO: # SECUNDARIO:_ # PRIMARIO: # SECUNDARIO:_ EMAIL

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

COMO HACER UN TESTAMENTO VITAL

COMO HACER UN TESTAMENTO VITAL 2222 West Braker Lane Austin, Texas 78758 MAIN OFFICE 512.454.4816 TOLL-FREE 800.315.3876 FAX 512.323.0902 REV10_2000_CS2 COMO HACER UN TESTAMENTO VITAL La ley de Texas le permite crear una Declaración

Más detalles

Observación general Número 1 del 2014 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas.

Observación general Número 1 del 2014 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas. Observación general Número 1 del 2014 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas. Este documento ha sido hecho por el Comité sobre los Derechos

Más detalles

ESTADO DE OHIO PODER DE CUIDADO DE SALUD DE

ESTADO DE OHIO PODER DE CUIDADO DE SALUD DE ESTADO DE OHIO PODER DE CUIDADO DE SALUD DE Imprima su nombre completo Fecha de nacimiento Yo establezco que esta es mi Poder de Cuidado de Salud y revoco cualquier previo Poder de Cuidado de Salud firmado

Más detalles

Cómo será. el día de la cirugía. en el Centro de Cirugía de Seattle Children s

Cómo será. el día de la cirugía. en el Centro de Cirugía de Seattle Children s Cómo será el día de la cirugía en el Centro de Cirugía de Seattle Children s Una nota para los padres/encargados: Esta publicación fue escrita para pacientes de diferentes edades. Cada paciente tiene cirugía

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad En vigencia el 23 de septiembre del 2013 ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACION MEDICA PUEDE SER UTILIZADA Y DADA A CONOCER. ASI COMO TAMBIEN

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013 DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE DAVIDSON AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Vigente desde 23 de septiembre de 2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y DIVULGADA, Y CÓMO

Más detalles

Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad)

Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad) Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad) Éste es un documento legal importante. Antes de firmar este documento debe saber esta

Más detalles

Hospital de la Universidad de Colorado Universidad de Colorado Denver Universidad Médica, Incorporada

Hospital de la Universidad de Colorado Universidad de Colorado Denver Universidad Médica, Incorporada Hospital de la Universidad de Colorado Universidad de Colorado Denver Universidad Médica, Incorporada NOTIFICACIÓN DE PRACTICAS PRIVADAS En Vigencia: 14 de abril, 2003 Revisado: 1 de diciembre, 2008 ESTA

Más detalles

Mejoremos Nuestra Salud

Mejoremos Nuestra Salud Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición Folleto de Consentimiento para el Examen Mejoremos Nuestra Salud Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos Centros para el Control y Prevención

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad

Notificación de Prácticas de Privacidad Notificación de Prácticas de Privacidad ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELA

Más detalles

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO

DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO DERECHOS DE VIVIENDA PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMESTICA, ASALTO SEXUAL Y ACOSO Su arrendador no le puede discriminar por ser víctima de maltrato por su novio o violencia doméstica, agresión sexual

Más detalles

SOLICITUD INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LAS SOLICITUDES

SOLICITUD INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LAS SOLICITUDES ESCUELAS PÚBLICAS DE ALBUQUERQUE OFICINA DE IGUALDAD Y COMPROMISO 6400 Uptown Blvd. NE, Suite 210 East PO BOX 25704 Albuquerque, NM 87125 (505) 855-9852 SOLICITUD INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LAS SOLICITUDES

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles