CONVENIO DE COOPERACIÓN JNTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVENIO DE COOPERACIÓN JNTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA"

Transcripción

1 CONVENIO DE COOPERACIÓN JNTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Conste por el presente documento el Convenio Interinstitucional que celebran el Ministerio Público, con RUC N , con domicilio en Av. Abancay Cuadra 05 s/n, Lima 1, que en adelante se le denominará el MINISTERIO PUBLICO, debidamente representado por la Señora Fiscal de la Nación Nelly Calderón, Navarro, identificada con D.N.I. N , y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, con RUC Nº , con domicilio en la Av. Garcilaso de la Vega N 1472, Lima, en adelante SUNAT, representada por su Superintendente Nacional Adjunto, Señor Armando Arteaga Quiñe, con D.N.I. Nº , conforme a las Resoluciones de Superintendencia N /SUNAT y /SUNAT en los términos y condiciones siguientes: CLAUSULA PRIMERA: DE LOS ANTECEDENTES 1.1 La SUNAT, es una Institución Pública Descentralizada del Sector Economía y Finanzas, creada mediante Ley N 24829, que tiene por finalidad administrar, aplicar, fiscalizar y recaudar los tributos internos, con excepción de los niunicipales, y otros tributos cuya administración se le asigne, así como proponer y participar en la reglamentación de las normas tributarias. Asimismo, la SUNAT provee servicios al contribuyente a fin de promover y fé:cilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La SUNAT suscribe este Convenio al amparo de lo establecido en el inciso s) del artículo 40 del Texto Único Ordenado del Estatuto de la SUNAT aprobado por Resolución de Superintendencia N /SUNA T y modificada por Resolución de Superintendencia N /SUNAT. 1.2 El MINISTERIO PÚBLICO es un órgano constitucional autónomo encargado de promover de oficio o pedido de parte la acción judicial en defensa de la legalidad y de los intereses públicos tutelados pór el derecho, velar por la recta administración de justicia, conducir las investigaciones de delitos y ejercer la acción penal correspondiente, con arreglo a la Constitución Política qel Estado y su Ley Orgánica. CLAUSULA SEGUNDA: DEL OBJETO Siendo la labor de control fiscal que desarrolla la SUNA T. una actividad que se rige por el Código Tributario y Leyes especiales; la misma que tiene un carácter particular que exige un alto. grado de especialización; y considerando, que el MINISTERIO PUBLICO interviene de manera determinante como Titular de la Acción Penal en los Delitos de Defraudación tributaria, respecto de los tributos que administra la SUNAT, las partes convienen en llevar a cabo labores conjuntas dentro de un marco de colaboración institucional, para lo cual el MINISTERIO PÚBLICO brindará el apoyo mediante la creación de Fiscalías Especializadas en asuntos tributarios. Comprometiéndose la SUNAT a brindar el apoyo logístico que sea necesario para el cumplimiento de sus fines.

2 2.2 En ese marco, se plantea iniciar el Convenio de Cooperación con la creación de una Fiscalía Especializada competente para conocer los delitos de Defraudación Tributaria, que tiene como objetivo implementar una nueva estrategia para contrarrestar la evasión tributaria en sus diversas modalidades dentro del marco de la Ley, en cautela del interés económico del Estado y el respeto riguroso de los derechos de los contribuyentes, garantizando el cumplimiento del principio de autoridad; por lo que la labor conjunta de el MINISTERIO PÚBLICO Y de la SUNAT debe optimizar las coordinaciones para el logro de los objetivos del presente convenio. CLAUSULA TERCERA: DEL ALCANCE 3.1 En el marco de su competencia, la SUNAT, de acuerdo a su Ley General, Decreto Legislativo N 501, a lo dispuesto en el inciso 14 del artículo 62º del Código Tributario y a los Decreto Legislativos N 813 Y Nº 815, tiene la facultad de perseguir la evasión tributaria, de investigar los casos en los que exis1a presunción de la comisión de Delitos Tributarios y de formular el pedido ante el Ministerio Público para que se formalice la correspondiente Denuncia Penal ante el Poder Judicial. Asimismo, realiza operativos utilizando el factor sorpresa, para cuyos efectos y con la finalidad de garantizar el derecho de los contribuyentes y el cumplimiento e,stricto de la Ley, solicita la presencia del representante de el MINISTERIO PUBLICO. 3.2 El MINISTERIO PÚBLICO, con el fin de garantizar el funcionamiento de la Fiscalía Especializada competente para conocer los delitos de Defraudación Tributaria, dispondrá lo pertinente a efectos que dicha Dependencia Fiscal pueda actuar descentralizadamente, inicialmente en el ámbito de competencia de los Distritos Judiciales de Lima y del Cono Norte, cuya sede será establecida de común acuerdo con la SUNAT. CLAUSULA CUARTA: DE LOS COMPROMISOS INSTITUCIONALES Para efectos de lo establecido en el presente Convenio, la SUNAT y el MINISTERIO PUBLICO, asumen los siguientes compromisos: 4.1 Compromisos de la SUNAT: 4.1.1Asignar a EL MINISTERIO PUBLICO la infraestructura necesaria en la sede establecida de común acuerdo, con arreglo a las características que demande dicho Órgano Constitucional, para efectos de la instalación y funcionamiento desconcentrado de la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaria Proporcionar el apoyo informático, telefónico y apoyo vehicular necesario, así como el material, útiles de oficina pertinentes, y otros necesarios para realizar las labores a que se refiere el presente convenio Proporcionar un máximo de cuatro (04) personas, previamente seleccionadas por el Ministerio Público, para que apoyen en el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaria. Tres de ellos, realizarán funciones técnicolegales Y uno funciones administrativas, los que responderán funcionalmente a los Fiscales, quienes emitirán la conformidad del servicio.

3 4.1.4 Realizar la campaña (cuyo diseño será previamente coordinado con EL MINISTERIO PUBLICO), de información y divulgación de la nueva estrategia para contrarrestar la evasión tributaria, en cautela del interés económico del Estado, referida a la optimización de la labor conjunta entre la SUNAT y el MINISTERIO PUBLICO Y el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Defraudación Tributaria, conforme a la función que tiene LA SUNAT de desarrollar programas de información y divulgación en materia tributaria. 4.2 Por su parte el MINISTERIO PUBLICO asumirá lo siguiente: Emitir la resolución correspondiente que disponga la creación de la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaria Asignar a la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaria un (01) Fiscal Provincial y un (01) Fiscal Provincial Adjunto, cuyo costo será cubierto por el MINISTERIO PUBLICO Participar conjuntamente con la SUNAT en el diseño de la campaña de información y divulgación de la nueva estrategia para contrarrestar la evasión tributaria referida a la optimización de la labor conjunta entre la SUNAT y el MINISTERIO PUBLICO Y el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Defraudación Tributaria Efectuar las coordinaciones del caso con la Policía Nacional del Perú para efectos de que se presten las máximas facilidades del caso en el curso de las investigaciones que deban disponerse por la Fiscalía Especializada, en el ámbito de la Policía Adscrita al Ministerio Público Establecer los requisitos de infraestructura requeridos para el funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaria en la sede institucional que se fije de común acuerdo, dando su conformidad, luego de cumplidos dichos requisitos. CLAUSULA QUINTA: DE LA COMPETENCIA Y FUNCIONAMIENTO DE LA FISCALíA ESPECIALIZADA 5.1 La Fiscalía Especializada será competente, entre otras, para: Conocer las denuncias e intervenir en los procesos por los delitos de Defraudación Tributaria que se tramiten en la jurisdicción de Lima y el Cono Norte Participar en las acciones de incautación que ejecute la SUNAT dentro de los procesos de fiscalización, cuando le sea requerida su presencia Participar en las inspecciones a los locales cerrados o viviendas que posean los contribuyentes sujetos a procedimiento de fiscalización, cuando le sea requerida su presencia.

4 5.1.4 Participar en las manifestaciones de acogimiento a los beneficios previstos en el Decreto Legislativo N 815, Ley de Exclusión y Reducción de Pena, Denuncias y Recompensas en los casos de Delito e Infracción Tributaria Participar en los operativos que realice la SUNAT a fin de detectar infracciones en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, cuando su presencia sea requerida. Al término de estos operativos presentará un informe al fiscal Decano del Distrito Judicial correspondiente y, de ser el caso, a aquellos Fiscales que tengan conocimiento de eventuales denuncias contra los funcionarios de la Administración Tributaria que hayan intervenido en dichos operativos. 5.2 Trimestralmente, la Fiscalía Especializada presentará un informe, que será puesto en conocimiento del MINISTERIO PUBLICO Y la SUNAT en el que se evalúe la gestión realizada, se proporcione estadísticas sobre la carga de trabajo y casos pendientes y se emitan recomendaciones orientadas a mejorar los mecanismos de cooperación. Con base en estos informes y en todo caso al finalizar el primer año de gestión se evaluará la marcha del Convenio. 5.3 El MINISTERIO PÚBLICO, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Defraudación Tributaría, dispondrá lo pertinente a efectos de que dicha dependencia fiscal pueda actuar descentralizadamente en la ciudad de Lima con jurisdicción para los Distritos Judiciales de Lima y del Cono Norte. 5.4 EL MINISTERIO PÚBLICO con el objeto de fortalecer la imagen de Cooperación Y Apoyo Interinstitucional, colocará los avisos que estime pertinente en su sede institucional por medio de los cuales difunda la creación de la Fiscalía Especializada, así como de su funcionamiento en la sede que se fije de común acuerdo. CLAUSULA SEXTA: DEL REGIMEN DE OPERACIONES Las coordinaciones operativas entre la Fiscalía Especializada y la SUNAT derivadas de la ejecución del presente convenio, se centralizarán a través de un coordinador que será nombrado por la SUNAT. CLAUSULA SEPTIMA: DE LA RESERVA DE LA INFORMACION SUNAT y el MINISTERIO PÚBLICO se comprometen a mantener la fidencialidad de la información que se transfiera de una parte hacia la otra y se obligan a utilizarla para el objeto señalado en este Convenio Marco. En tal sentido ambas partes se obligan a no proporcionar, divulgar o comunicar por ningún medio mecánico, electrónico u otro, la información a terceros, haciéndose responsables el mal uso que se pueda dar a la misma. CLAUSULA OCTAVA: DE LA SOLUCION DE CONTROVERSIAS

5 Toda discrepancia o controversia derivada de la interpretación o incumplimiento del presente convenio marco y anexos se resolverá mediante coordinaciones entre las partes siguiendo las reglas de la buena fe y común intención. CLAUSULA NOVENA: DEL DOMICILIO Las partes señalan como domicilio los que aparecen en la introducción del presente convenio, de manera que las comunicaciones que se cursen deberán ser dirigidas a tales direcciones. Cualquier modificación deberá ser comunicada a la otra parte por escrito, rigiendo el cambio, para efectos de este convenio y de los convenios específicos que se suscriban, 72 horas después de recibida la comunicación por el destinatario. CLAUSULA DECIMA: DE LA VIGENCIA El convenio entrara en vigencia en la fecha de su suscripción y su duración se extenderá en tanto se mantengan operativas las Fiscalías Especializadas en Defraudación Tributaria, de común acuerdo. CLAUSULA DECIMA PRIMERA: DE LA RESOLUCION SUNAT y el MINISTERIO PÚBLICO podrán resolver el presente convenio rco en forma automática y sin expresión de causa, en cuyo caso quedarán bién resueltos los convenios específicos. La resolución se producirá treinta (30) calendario después de la fecha en la que tal decisión sea comunicada iante carta notarial a la otra parte. CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: DE LOS ASPECTOS NO PREVISTOS Los aspectos no previstos en el presente Convenio y las modificaciones a su texto serán determinados de común acuerdo vía suscripción de Addendas. En Lima a los días del mes de del 2002, se firman dos ejemplares del mismo tenor.

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Conste por el presente documento el Convenio de Cooperación Interinstitucional

Más detalles

ANEXO CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL

ANEXO CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL ANEXO CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL GOBIERNO REGIONAL DE, PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL RÉGIMEN

Más detalles

Colegio Odontológico del Perú. Consejo Administrativo Nacional

Colegio Odontológico del Perú. Consejo Administrativo Nacional Mila~~~~11semi 111111~1~11111~1111~11111 ACUERDO DE COLABORACIÓN Y DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ENTRE EL COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ Y EL CONSEJO DIRECTIVO DEL RESIDENTADO ODONTOLÓGICO

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN N 03L1-2013-SUTRAN/01.2. onste por le presente documento, el Convenio de Cooperación lnterinstitucional que celebran:

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN N 03L1-2013-SUTRAN/01.2. onste por le presente documento, el Convenio de Cooperación lnterinstitucional que celebran: CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCIAS Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARATA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Más detalles

~.~J /; <C\',..",;:, SUPERINTENDENCIA. --- '<~...s.:.~/

~.~J /; <C\',..,;:, SUPERINTENDENCIA. --- '<~...s.:.~/ I."".. DE BANCA. SEGUROS y AFP CONVENIO DE COOPERACiÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA DE BANCA SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL

Más detalles

'-~005 ~ SENA" CLÁUSULA PRIMERA.- NATURALEZA DE LAS PARTES

'-~005 ~ SENA CLÁUSULA PRIMERA.- NATURALEZA DE LAS PARTES '-~005 ~ SENA" CONVENIO MARCO DE COOPERACiÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC y EL SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL -SENATI - DIRECCiÓN ZONAL CUSCO APURíMAC

Más detalles

de Vivienda, Construcción y Saneamiento

de Vivienda, Construcción y Saneamiento . Uy% 1-1911 CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER CONVENIO N 027-2015-VIVIENDA Conste por el presente

Más detalles

Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica que celebran:

Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica que celebran: PERÚ Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE EL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA

Más detalles

RESPONSABILIDAD LIMITADA

RESPONSABILIDAD LIMITADA UACJ/AG/CV-XX/2013 CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, REPRESENTADA POR EL MAESTRO RENÉ JAVIER SOTO CAVAZOS, EN SU CARÁCTER DE ABOGADO

Más detalles

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY N 29380 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

ACUERDO DE FOMENTO EDUCATIVO

ACUERDO DE FOMENTO EDUCATIVO ACUERDO DE FOMENTO EDUCATIVO Conste por el presente documento, el Acuerdo de Fomento Educativo que celebran de una parte COLEGIO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION DE JUNIN (en adelante EL COLEGIO),

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Aflo de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa"

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Aflo de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa 11 Ministerio V Comunicaciones "Aflo de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa" CONVENIO DE COLABORACiÓN Y COOPERACiÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE EL FONDO DE INVERSiÓN EN TELECOMUNICACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁREA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE ALTO DESEMPEÑO ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY Y INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD En la cuidad de Montevideo, el día 24 de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DEL PERÚ

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DEL PERÚ CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DEL PERÚ PRODUCE/CITEs PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA COOPERACION ENTRE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que:

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL INSTITUTO", REPRESENTADO EN ESTE

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES CAPÍTULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo

Más detalles

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de

Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de *QUE ES LA MEDIACIÓN? Es una negociación asistida, adecuada para resolver cuestiones conflictivas de distinta índole sin apelar a un juicio. En caso de que esté iniciado la derivación puede ser efectuada

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de diciembre de 2013

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de diciembre de 2013 CONVENIO de Coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal, que celebran la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y LA COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y LA COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y LA COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS Conste por el presente documento el Convenio que celebran de una parte EL GOBIERNO

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S CONVENIO ESPECÍFICO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR MEDIO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL MTRO. ALONSO LUJAMBIO IRAZÁBAL, ASISTIDO

Más detalles

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626

LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 LEY QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPECIALES DE SERVICIOS Y DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES LEY Nº 27626 CONCORDANCIAS: R.M. N 064-2003-TR R. N 131-2003-SUNAT. Art. 2 D.S. N 003-2002-TR DIRECTIVA

Más detalles

Promulgan Decreto Legislativo sobre la Ley General de la Superintendencia Nacional de Aduanas DECRETO LEGISLATIVO Nº 500

Promulgan Decreto Legislativo sobre la Ley General de la Superintendencia Nacional de Aduanas DECRETO LEGISLATIVO Nº 500 Promulgan Decreto Legislativo sobre la Ley General de la Superintendencia Nacional de Aduanas DECRETO LEGISLATIVO Nº 500 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República, de conformidad

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA SAN JUAN, PUERTO RICO CONVENIO DE COLABORACIÓN

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA SAN JUAN, PUERTO RICO CONVENIO DE COLABORACIÓN ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA SAN JUAN, PUERTO RICO CONVENIO DE COLABORACIÓN DE UNA PARTE: El Departamento de Justicia, una agencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Más detalles

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD 1 CONVENIO DE PASANTIA O PRACTICA ACADEMICA CELEBRADO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA Y. Entre los suscritos a saber: EMIRO DE JESÚS MADERA REYES, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad e identificado

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 3905 III. Otras Resoluciones Consejería de Hacienda 505 Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 4 de febrero de 2016, del Secretario General, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración

Más detalles

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Conste por el presente documento el Contrato Marco para realizar operaciones de Factoring Electrónico que suscriben de una parte, BANCO INTERNACIONAL

Más detalles

Hospital San Juan de LuflQancno UJRKJANCHOCONLA FACULTAD DE CENCIAS DE LA SALUD DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

Hospital San Juan de LuflQancno UJRKJANCHOCONLA FACULTAD DE CENCIAS DE LA SALUD DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA LuflQancno CONVENIO ESPB2ÍFIC0 DE CCOF^ UJRKJANCHOCONLA FACULTAD DE CENCIAS DE LA SALUD DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA Conste por el presente documento, el Convenio Especifico de

Más detalles

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIA!. ENTRE EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Conste por el presente documento,

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social,

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO de Coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social y el

Más detalles

CONTRATO TIPO DE PRESTACION DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL - (SISESAT)

CONTRATO TIPO DE PRESTACION DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL - (SISESAT) CONTRATO TIPO DE PRESTACION DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL - (SISESAT) Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS que celebran, de una parte.., identificado

Más detalles

COMPARECEN ACUERDAN CLÁUSULAS. PRIMERA. Objeto

COMPARECEN ACUERDAN CLÁUSULAS. PRIMERA. Objeto CONVENIO DE LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA CON NOMBRE COMPLETO DE LA ENTIDAD COLABORADORA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y EL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y EL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y EL GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación Interinstitucional (Convenio),

Más detalles

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS:

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS: Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Estudios APRUEBA CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Y LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Más detalles

CONVENIO FINANCIERO 2013 ENTRE PROVÍAS DESCENTRALIZADO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDIN

CONVENIO FINANCIERO 2013 ENTRE PROVÍAS DESCENTRALIZADO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDIN PERÚ M ist i() cl Transper1-:. y Cornunit,E!c Vicerninisterio "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria' CONVENIO FINANCIERO 2013 ENTRE PROVÍAS DESCENTRALIZADO Y LA MUNICIPALIDAD

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 039-2001-EF

DECRETO SUPREMO Nº 039-2001-EF Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 27334 y establecen los alcances, períodos y otros aspectos sobre la administración de las aportaciones a ESSALUD y ONP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

ACUERDO No. PSAA06-3334 DE 2006 (Marzo 2)

ACUERDO No. PSAA06-3334 DE 2006 (Marzo 2) ACUERDO No. PSAA06-3334 DE 2006 (Marzo 2) Por el cual se reglamentan la utilización de medios electrónicos e informáticos en el cumplimiento de las funciones de administración de justicia LA SALA ADMINISTRATIVA

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA XXXXXXXXXXXXXXX Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES En Tandil, a los días del mes de del año dos mil siete, entre la Empresa,

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (LIMA, PERÚ)

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA (LIMA, PERÚ) ';* CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y ENTRE, EL PROFESOR JUAN MANUEL TEJEIRO, EN SU CONDICIÓN DE RECTOR (E), NOMBRADO MEDIANTE RESOLUCIÓN NO. 492 DEL 08 DE MAYO

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S UACJ/AG/CV- /2014 CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, REPRESENTADA POR EL LICENCIADO RICARDO DUARTE JÁQUEZ, EN SU CARÁCTER DE RECTOR, A

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 298 Lunes 14 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 117768 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 13580 Resolución de 19 de noviembre de 2015, de la Secretaría General Técnica,

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

DOCENTES TITULARES E INTERINOS CONTRATO DE COMODATO EQUIPO DOCENTE

DOCENTES TITULARES E INTERINOS CONTRATO DE COMODATO EQUIPO DOCENTE DOCENTES TITULARES E INTERINOS CONTRATO DE COMODATO EQUIPO DOCENTE Entre la Autoridad Educativa Provincial representada en este acto por la Señora Profesora Patricia Noemí Simeone, DNI Nº 14.157.371, en

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES En la ciudad de La Plata, a los.. días del mes de del año dos mil quince, el Ministerio

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA BASES DE ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 341-2006-EF/43

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA BASES DE ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 341-2006-EF/43 BASES DE ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 341-2006-EF/43 ENTIDAD: ATENCIÓN: MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE DE PROCESO DE ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA I. OBJETO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN () y (CLIENTE), ambos denominados LAS PARTES, cuyos datos de identificación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 341-2015/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 341-2015/SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.º 341-2015/SUNAT INCORPORAN SUPUESTOS DE EXCEPCIÓN EN LOS QUE LA DEUDA TRIBUTARIA POR TRIBUTOS INTERNOS IMPUGNADA PODRÁ SER MATERIA DE APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA $L #J S ;onste por el presente documento, el Convenio de Colaboración

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES En Punta Arenas, a 02 de Enero del 2014, entre Junta Nacional de Auxilio

Más detalles

4. Las APAFA se encuentran obligadas a emitir comprobante de pago por los cobros que realicen acordados en Asamblea?

4. Las APAFA se encuentran obligadas a emitir comprobante de pago por los cobros que realicen acordados en Asamblea? INFORME N. 100-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: 1. Las Instituciones Educativas Públicas (IEP) y las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) que existen en dichas Instituciones deben inscribirse en el Registro

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA De una parte, el señor Carlos Estuardo Gálvez Barrios,

Más detalles

10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de la reforma del Real Decreto Ley 4/2013.

10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de la reforma del Real Decreto Ley 4/2013. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Informe 10/13, de 26 de febrero de2015. Interpretación de los artículos 216 y 222 del TRLCSP después de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION MUTUA SENATI- EMPRESA PARA LA FORMACION PROFESIONAL

CONVENIO DE COLABORACION MUTUA SENATI- EMPRESA PARA LA FORMACION PROFESIONAL CONVENIO DE COLABORACION MUTUA SENATI- EMPRESA PARA LA FORMACION PROFESIONAL Conste por el presente documento el Convenio de Colaboración Mutua SENATI-EMPRESA, que celebran de una parte EL SENATI, debidamente

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19806 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación y Universidades 5477 Resolución de 17 de mayo de 2016 del Secretario General de la Consejería de Educación y Universidades,

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 262 de 12-xi-2010 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Consejería de Presidencia, Justicia

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO

CONTRATO DE PRESTAMO ESTIMADO SEÑOR CLIENTE LEA CON DETENIMIENTO CADA UNA DE LAS CLAUSULAS DEL PRESENTE CONTRATO, DE NECESITAR ALGUNA EXPLICACION ADICIONAL CONSULTAR CON CUALQUIERA DE NUESTROS FUNCIONARIOS QUE GUSTOSOS ABSOLVERAN

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 2825 III. Otras Resoluciones Consejería de Hacienda 413 Secretaría General Técnica.- Resolución de 1 de febrero de 2016, por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración entre la Administración

Más detalles

PARA LA EJECUCiÓN DEL PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR "VíNCULOS" SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO

PARA LA EJECUCiÓN DEL PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VíNCULOS SUBSISTEMA CHILE SOLIDARIO f I,. CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS ENTRE SECRETARíA REGIONAL MINISTERIAL DE PLANIFICACiÓN Y COORDINACiÓN REGiÓN DE BIO 810 E ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MULCHEN PARA LA EJECUCiÓN DEL PROGRAMA APOYO

Más detalles

CONSIDERANDO DECLARACIONES

CONSIDERANDO DECLARACIONES CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS, DENOMINADA ASÍ EN LO SUCESIVO EL INEA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU DIRECTOR GENERAL, EL

Más detalles

ANTECEDENTES DECLARACIONES

ANTECEDENTES DECLARACIONES CONVENIO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA SEP, REPRESENTADA POR SU TITULAR MAESTRO DARÍO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 310 Lunes 28 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 122325 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 14165 Resolución de 14 de diciembre de 2015, del Instituto Cervantes,

Más detalles

SISTEMA DE TREN ELECTRICO URBANO

SISTEMA DE TREN ELECTRICO URBANO 1 SISTEMA DE PROCURADURtA AMBIENTAL CONVENIO GENERAL PARA LA COORDINACiÓN DE ACCIONES DE INTERÉS MUTUO E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, EN MATERIA DE PROMOCiÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACiÓN AMBIENTAL

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 135 de 12-vi-2015 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Presidencia Resolución de 2 de junio de 2015, de la Consejería de Presidencia, por la que se ordena la publicación

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONSULTORAS AMBIENTALES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL ARMA DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONSULTORAS AMBIENTALES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL ARMA DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONSULTORAS ES DE LA ARMA DEL GOBIERNO REGIONAL TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto El presente Procedimiento regula el proceso de inscripción,

Más detalles

CONTRATO DE CARTA FIANZA FORMATO CCCF-2015-01

CONTRATO DE CARTA FIANZA FORMATO CCCF-2015-01 CONTRATO DE CARTA FIANZA FORMATO CCCF-2015-01 Conste por el presente documento (en adelante, EL CONTRATO), los términos y condiciones que regirán la Emisión, Modificación, Prórroga, Renovación y/o Ejecución

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 17 de octubre de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 17 de octubre de 2014 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA 4351 RESOLUCIÓN 27/2014, de 1 de octubre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y CULTURAL, QUE CELEBRA POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA UAT REPRESENTADA

Más detalles

1.- Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de

1.- Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Nayarlt Convenio marco de colaboración que celebran por una parte la Universidad Tecnológica de Nayarit, a la que en lo sucesivo se le denominará "UT", representada en este acto por su Rector, Licenciado

Más detalles

Conste por el presente documento, el Convenio Marco de Cooperación que celebran:

Conste por el presente documento, el Convenio Marco de Cooperación que celebran: CONVENIO MARCO DE COOPERACiÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA, LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE CAJAMARCA S.A. y MINERA YANACOCHA SRL Conste por el

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT Lima, 21 de enero de 2016 VISTO: El Informe N 050-2015-SUNAT/1K2000 emitido

Más detalles

En la ciudad de Sevilla, a 30 de noviembre de 2004. REUNIDOS

En la ciudad de Sevilla, a 30 de noviembre de 2004. REUNIDOS .- CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL MINISTERIO FISCAL, PARA LA ESPECIALIZACIÓN DE FISCALES CON DESTINO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA EN MATERIA DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO QUE: Buenos Aires, de marzo de 2015. El expediente interno O 1344/2015 y las atribuciones asignadas a la Sra.

VISTOS: CONSIDERANDO QUE: Buenos Aires, de marzo de 2015. El expediente interno O 1344/2015 y las atribuciones asignadas a la Sra. Buenos Aires, de marzo de 2015 VISTOS: El expediente interno O 1344/2015 y las atribuciones asignadas a la Sra. Procuradora General de la Nación en la Ley n 24.946. CONSIDERANDO QUE: Entre las funciones

Más detalles

CONVENIO DE CONCERTACIÓN

CONVENIO DE CONCERTACIÓN CONVENIO DE CONCERTACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. CÉSAR ALBERTO MARTÍNEZ BARANDA, EN SU CARÁCTER

Más detalles

######### ##########

######### ########## LUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA Depto. Administración y Finanzas Unidad de Recursos Humanos.- Nancaguo- DECRETO ALCALDICIO N NANCAGUA, Febrero 12 de 2014.- CONSIDERANDO: Que, es necesario contar con una

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE LA LEY N 25323 DECRETO SUPREMO N 008-92-JUS Que, la Ley 25323, que crea el Sistema Nacional de Archivos en el Artículo 7, encarga al Archivo General

Más detalles

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN CIENCIAS

Más detalles

CONVENIO DE PASANTÍAS

CONVENIO DE PASANTÍAS CONVENIO DE PASANTÍAS Entre la Universidad de Buenos Aires, representada por la Facultad de Ciencias Sociales, en adelante LA FACULTAD, con domicilio legal en Marcelo T. de Alvear 2230 (CP 1122), Ciudad

Más detalles

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN DESCENTRALIZADA

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN DESCENTRALIZADA Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada LEY Nº 28059 CONCORDANCIAS: D.S. N 015-2004-PCM (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República

Más detalles

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria Artículo 1.- El presente Reglamento precisa las funciones de la Dirección de Comisiones y Consultas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, define su organización y funcionamiento, establece los derechos

Más detalles

Av. / Calle / Mz. / Lote Número Dpto. Urbanización. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo

Av. / Calle / Mz. / Lote Número Dpto. Urbanización. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TELEFONIA FIJA INALÁMBRICA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O ADICIONALES A PLAZO INDETERMINADO Conste por medio del presente documento, el Contrato de Prestación

Más detalles

En Cádiz, <fecha>. INTERVIENEN

En Cádiz, <fecha>. INTERVIENEN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y LA EMPRESA ,dentro DEL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO. En Cádiz, .

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE: De una parte, el GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, organismo creado mediante Decreto del Poder Ejecutivo

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO: HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO

FORMATO DE CONTRATO: HIPOTECA CON MUTUO PARA CRED. PYME - CONSUMO MINUTA SEÑOR NOTARIO: SIRVASE UD. EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PÚBLICAS UNA DE MUTUO CON GARANTIA HIPOTECARIA; QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO, CON

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Naturaleza Jurídica La Agencia de Promoción de la Inversión

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA EMPRESARIAL

CONTRATO DE FRANQUICIA EMPRESARIAL CONTRATO DE FRANQUICIA EMPRESARIAL Conste por el presente documento el contrato de franquicia empresarial que celebran de una parte AAA, identificada con R.U.C. N..., inscrita en la partida electrónica

Más detalles

Ambas partes actuamos en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Convenio.

Ambas partes actuamos en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Convenio. 1 CONVENIO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y EL CENTRO UNIVERSITÁRIO UNIVATES, LAJEADO, BRASIL CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE "GRADO EN CRIMINOLOGIA"

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE GRADO EN CRIMINOLOGIA D SALAAANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE "GRADO EN CRIMINOLOGIA" En Salamanca, a 17 de julio de 2012. REUNIDOS

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

DECLARACIONES 1. DE "LA ASF" esté Convenio.

DECLARACIONES 1. DE LA ASF esté Convenio. CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PARA LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS AL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, SUS MUNICIPIOS Y EN GENERAL,

Más detalles

Contrato de Administración Persona Natural TABLA COMPARATIVA

Contrato de Administración Persona Natural TABLA COMPARATIVA Contrato de Administración Persona Natural TABLA COMPARATIVA TEXTO VIGENTE MODIFICACIÓN PROPUESTA Conste por el presente documento, el Contrato de Administración del Fondo Mutuo de Inversión en Valores

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER En Sevilla, a 20 de mayo de 2015 REUNIDOS De una parte, el Sr. D., como Rector Magnífico

Más detalles

NOSOTROS: CARLOS FRANCISCO ANTONIO CONTRERAS SOLÓRZANO

NOSOTROS: CARLOS FRANCISCO ANTONIO CONTRERAS SOLÓRZANO CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

INDICE PRIMERA SECCION PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO

INDICE PRIMERA SECCION PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO Jueves 12 de abril de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) INDICE PRIMERA SECCION PODER LEGISLATIVO AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION Convenio para la Fiscalización del Gasto Federalizado Ejercicio

Más detalles

CONVENIO ADMINISTRATIVO DE COLABORACION ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y LAN ARGENTINA S.A. Y LANTOURS S.A.

CONVENIO ADMINISTRATIVO DE COLABORACION ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y LAN ARGENTINA S.A. Y LANTOURS S.A. N 4391-8/5/2014 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 13 G O B I E R N O D E L A C I U D A D D E B U E N O S A I R E S "2014, Año de las artes ANEXO - RESOLUCIÓN N 55-ENTUR/14 CONVENIO

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT FACILITAN LA INSCRIPCIÓN Y BAJA DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJADORES DEL HOGAR Y SUS DERECHOHABIENTES ASÍ COMO LA MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE DICHOS SUJETOS EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES

Más detalles

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Y COMERCIO (*)

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Y COMERCIO (*) Ley Orgánica del Ministerio de Economía y Finanzas DECRETO LEGISLATIVO Nº 183 (*)(**) (*) De conformidad con el Artículo Primero del Decreto Legislativo Nº 325, publicado el 30-01-85, se modifica la denominación

Más detalles

UNIDAD DE ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DE ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL tinlversidad Técnica Nacional UNIDAD DE ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO Que mediante el Decreto Legislativo número 94-96 del Congreso de la República de Guatemala se promulgó la Ley General de Telecomunicaciones

Más detalles