GUÍA RÁPIDA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es"

Transcripción

1 GUÍA RÁPIDA

2 2 Cómo localizar la información que necesita en CISS Prevención de Riesgos Laborales? Con esta sencilla Guía rápida descubrirá que acceder a la información que precisa es realmente fácil, llevaremos a cabo una serie de ejemplos consistentes en localizar en CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales toda la información sobre determinadas consultas relacionadas con documentación importante para la materia, sectores de actividad relevantes, etc. Guarde en los favoritos de su navegación la dirección para disponer de un acceso directo al portal de CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales Introduzca su usuario y contraseña y acceda a la pantalla de Búsqueda en todo. FORMULE SU CONSULTA CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le ayuda a formular su búsqueda a través de dos formas de navegación: 1. Análisis de Experto 2. Búsqueda texto libre ANÁLISIS DE EXPERTO Acceda por temas 1 Análisis de Experto Desde el Análisis de Experto encontrará toda la información de forma directa, sistematizada y racionalizada sobre cada tema concreto. Partiendo de los comentarios de autor, como hilo conductor, se recoge toda la documentación precisa (comentario autor, supuestos prácticos, notas técnicas ) para ayudarle en su consulta sobre un tema. Cómo puedo localizar la información de una forma rápida y precisa? Sitúese en el buscador de términos y teclee el término que desea localizar. Con un simple clic en encontrar le mostrará los epígrafes donde se contiene este término! CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales dispone de una obra, a modo de libro electrónico, desde la que podrá navegar, desplegando carpetas. En ella se encuentran desarrollados los distintos aspectos de cada materia o tema. Al llegar al último nivel accederá al documento que le interese.

3 3 2 Búsqueda texto libre CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le ayuda a formular su consulta a través de dos prácticas funcionalidades, las Sugerencias de Búsquedas y Sugerencias de Documentos. Sugerencias de Búsquedas Las Sugerencias de Búsquedas le ayudan a formular su consulta. CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le muestra términos de búsquedas que han realizado otros usuarios y con las que han obtenido buenos resultados. Cómo le ayudan las Sugerencias de Búsquedas? Al empezar a escribir, CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le ayudará a construir su consulta con las mejores opciones de términos. Con un solo clic sobre la opción de su interés, solo tendrá que pulsar Encontrar obtendrá resultados específicos y precisos! Sugerencias de Documentos Las Sugerencias de Documentos es un acceso directo y rápido a los documentos legislativos y notas técnicas de prevención. Le sugiere documentos precisos al mismo tiempo que usted escribe. Qué son las Sugerencias de Documentos? Anticipa los resultados ofreciéndole el texto legal o nota técnica de prevención que responde literalmente a su consulta. Con un clic sobre el título del documento, sin pasar por la lista de resultados accederá directamente al mismo!

4 4 INFORME DE MEJORES RESULTADOS CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales dispone de la funcionalidad Informe de Mejores Resultados Desde la lista de resultados y en pocos segundos, pulsando sobre la funcionalidad visualizará un informe elaborado con la selección de los documentos más interesantes de entre todos los resultados obtenidos en su búsqueda. Cómo funciona informe de mejores resultados? Valorada la primera lista de resultados, le ofrece un informe destacando tanto los documentos más relevantes como los párrafos más interesantes lee los resultados por usted, selecciona los mejores, y crea un informe con lo esencial! Puede imprimirse, guardarse o enviarse por Navega al fragmento concreto Informe elaborado con la selección de los documentos más interesantes de entre todos los resultados obtenidos ordenados por la importancia de su contenido!

5 5 NAVEGUE FÁCILMENTE POR LOS RESULTADOS La navegación por los resultados es muy sencilla e intuitiva. Las prácticas funcionalidades que incorpora CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le facilitarán la selección y consulta de los resultados obtenidos. Extracto Dinámico Cómo funciona el extracto dinámico? Pulse sobre el icono Extracto dinámico y se mostrará una ventana con los párrafos literales más relevantes. Use para valorar el interés de los documentos sin entrar y salir de cada uno. Navegará al punto exacto del documento para leerlo en su contexto. con un solo clic! Para visualizar y navegar a los fragmentos de los documentos encontrados que contienen los términos buscados. Le dará una primera aproximación a la información, podrá leer los párrafos más interesantes, valorar los documentos sin necesidad de acceder a ellos uno por uno y navegar al punto concreto del documento de su interés. Clasificar Resultados Cómo funciona clasificar resultados? Le permite filtrar de manera rápida únicamente aquellos documentos que puedan ser de su interés en función de distintos criterios (materia, organismo emisor, tipo de resolución, rango, ámbito, fecha, etc.) atendiendo al tipo documental que estamos consultando seleccione el criterio más adecuado para su consulta! Cuando encuentre el símbolo, pulse sobre él para visualizar los conceptos subclasificados en el mismo bajo esta condición.

6 6 INTERRELACIÓN DOCUMENTAL Una vez en la pantalla de visualización del documento, además de su texto íntegro, encontrará numerosos enlaces a otros documentos y redacciones de artículos de modo que usted pueda acceder a otros contenidos relacionados con el que está consultando, ya que toda la información de la plataforma está interrelacionada. Documentos de Autor Cuando consulte documentos de autor tendrá acceso a contenidos de otros tipos de documentos relacionados con el texto consultado. Total interrelación documental! Documentos Oficiales Acceso a través de estos iconos a documentos relacionados de comentarios, sentencias, formularios donde se aplica este artículo concreto. CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales dispone de la normativa siempre a texto vigente, para consultar otras redacciones de artículos, pasados o futuros, pulse CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales dispone de una completa interrelación documental que le permite obtener, desde el mismo documento, una visión global de la cuestión que este consultando, sin necesidad de realizar búsquedas adicionales gracias a los documentos relacionados!

7 7 SISTEMA DE ALERTAS Cómo generar una alerta? Si desea que CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le avise de cualquier modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Desde la pantalla de resultados: > Seleccione el documento se guardará en su ÁREA PERSONAL Desde la pantalla del Área Personal: OTROS TIPOS DE ALERTAS > Mis búsquedas > Mis documentos > Normativa > Subvenciones > Convenios colectivos > Puede modificar los criterios de su búsqueda, ver el detalle de su alerta e incluso eliminar la misma CISS PREVENCIÓN DE Riesgos Laborales le ofrece la posibilidad de recibir un aviso sobre cualquier novedad incorporada referente a un documento consultado y guardado en su área personal estará permanentemente informado sobre todos los cambios que se vayan produciendo! OTROS ACCESOS DE INTERÉS Acceso Usuarios: Desde la pestaña, situada en la barra de herramientas superior, se podrá crear o dar de alta las cuentas de usuarios personalizadas. Puede disponer de un área de trabajo completamente independiente y confidencial para cada uno de los usuarios de la base de datos. Normas Básicas: NORMAS BÁSICAS Desde este acceso, Acceda a las principales y ubicado en las pantallas de Buscar en todo y en la de Normativa. Podrá consultar las normas más importantes y de uso más frecuente, sistematizadas en varias carpetas.

8 ICONOS Y UTILIDADES CONTENIDOS EXCLUSIVOS A A Asistente siempre que el campo de búsqueda vaya acompañado de este icono deberá hacer uso del mismo para completarlo. Acceso a las sentencias o resoluciones que han aplicado o interpretado el capítulo precepto o párrafo al que acompañan. Acceso a las consultas e informes que se fundamentan en dicho artículo. Acceso a Comentarios de autor relacionados con el documento o parte de documento que acompañan. Acceso a Formularios relacionados con el documento o parte del documento que acompañan. Acceso a Cuestiones Prácticas relacionadas con el documento o parte de documento que acompañan. Imprimir permite la impresión de documentos completos, parciales, listas de resultados, un número determinado de documentos de una lista de resultados y en el formato que se desee Guardar documentos o listas de resultados. Se puede guardar total o parcialmente en varios formatos. Guardar resultados de mis búsquedas dentro del Área personal. Guardar mis documentos dentro del Área personal. Buzón permite que se almacene en un archivo un fragmento de un documento. Enviar a un amigo permite realizar esta acción sin necesidad de salir de producto, simplemente activando el icono preparado al efecto. Aumento y disminución del tamaño de letra aumenta o disminuye el tamaño de letra del documento que estamos visualizando. COMENTARIOS: Ofrecen un análisis exhaustivo de cada parte tratada en la obra, aportando el valor necesario para la toma de decisiones con total confianza y seguridad. CHECK-LIST Y AUTODIAGNÓSTICOS: Herramientas elaboradas por el autor. Verifican la política de prevención de riesgos laborales. Orientadas a la detección de anomalías en la aplicación y seguimiento de los Planes de Prevención. PROTOCOLOS. SUPUESTOS PRÁCTICOS. BUENAS PRÁCTICAS: Orientan al profesional para gestionar, de una manera completa, la actividad preventiva. Aportan metodologías y criterios de actuación precisos para la elaboración de los planes de prevención y control laboral. CUESTIONES PRÁCTICAS Y FORMULARIOS: Resuelven los supuestos más frecuentes que se plantean al profesional en su práctica diaria. NORMATIVA: De carácter amplio y extensivo, incluye toda la normativa de los ámbitos estatal, autonómico, internacional y europeo. DOCTRINA DEL INSHT: Tratamiento específico de este tipo de doctrina. Concentrados en una pestaña específica que recoge de forma particular la doctrina emanada de este organismo y en particular las Notas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. JURISPRUDENCIA: Fondo jurisprudencial especializado más completo y analizado del mercado. Con documentos analizados, actualizados y acompañados de un resumen que facilita su lectura. Módulos adicionales de Convenios Colectivos y Ayudas y Subvenciones. SERVICIOS ASOCIADOS: Servicio de Boletín Electrónico: Newsletter mensual donde se informará sobre lo último y más relevante en el ámbito de prevención de riesgos (normativa, doctrina del INSHT, análisis de experto ). Formación On line gratuita: Formación interactiva en diferentes días y horarios ( SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (localizables en la Home del producto): Actualidad prevención, Blog de Riesgos Laborales y enlaces directos al INSHT, Observatorio OECT, Comisión Nacional CNSST, Normas UNE. Atención personalizada, por nuestro centro de atención al cliente.

Ahora, usted vale por dos

Ahora, usted vale por dos Ahora, usted vale por dos GUÍA RÁPIDA CISS Laboral www.cisslaboral.es La nueva plataforma de trabajo y consulta para profesionales del ámbito laboral que ofrece soluciones inmediatas a todas las cuestiones

Más detalles

Manual de usuario. www.ecoiurislapagina.com

Manual de usuario. www.ecoiurislapagina.com 1. Todos los contenidos 2. Base de datos de legislación 3. Ordenanzas municipales 4. Código 5. Formularios 6. Consultas 7. Comentarios 8. Biblioteca 9. Subvenciones 10. Base de datos de jurisprudencia

Más detalles

Escriba en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección: http://www.ecoiurislapagina.com, que le sugerimos guarde en favoritos.

Escriba en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección: http://www.ecoiurislapagina.com, que le sugerimos guarde en favoritos. 1. Página Principal 2. Todos los contenidos 3. Base de datos de legislación 4. Ordenanzas municipales 5. Código 6. Formularios 7. Consultas 8. Comentarios 9. Biblioteca 10. Subvenciones 11. Base de datos

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Búsqueda En la parte superior encontrará una barra con el buscador para realizar consultas rápidas. Cuando lance una búsqueda rápida en todos

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

UN NUEVO CONCEPTO DE SOLUCIONES LEGALES

UN NUEVO CONCEPTO DE SOLUCIONES LEGALES UN NUEVO CONCEPTO DE SOLUCIONES LEGALES laleydigital360 ES MÁS QUE UNA BASE DE DATOS laleydigital 360 es la solución jurídica integral para el profesional más exigente. Un entorno de conocimiento con información,

Más detalles

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado Marketmaker: Actualización 18/03/2009 Tenemos el placer de anunciarles que, fruto del compromiso constante por ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio en el marco de la negociación financiera,

Más detalles

GUIA DE USO. Océano Medicina y Salud es un centro de información on line, integrado por contenidos específicos de medicina, enfermería y salud.

GUIA DE USO. Océano Medicina y Salud es un centro de información on line, integrado por contenidos específicos de medicina, enfermería y salud. Qué es Océano Medicina y Salud? Océano Medicina y Salud es un centro de información on line, integrado por contenidos específicos de medicina, enfermería y salud. Su base documental está integrada por:

Más detalles

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SISTEMA DE GESTIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SICOTAO-ULA

Más detalles

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013.

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta guía 3 Ingreso a portal 3 Vista principal 4 Vista correo

Más detalles

Consultor Legal: Abogados

Consultor Legal: Abogados Consultor Legal: Abogados Civil Penal Laboral Administrativo Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BASE DE DATOS DE JURISPRUDENCIA... 4 3. LEGISLACIÓN... 9 4. REVISTA DE LEGISLACIÓN...

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

www.norgren.com Oficinas de venta y distribuidores en todo el mundo

www.norgren.com Oficinas de venta y distribuidores en todo el mundo Oficinas de venta y distribuidores en todo el mundo www.norgren.com Norgren e IMI Norgren son marcas registradas. IMI Norgren Limited 2007. Dada nuestra politica de investigación y desarrollo contínuo,

Más detalles

GUIA DE USO. Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación.

GUIA DE USO. Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación. Qué es Océano Salus? GUIA DE USO Océano Salus es un centro de información on line donde encontrará respuesta a sus inquietudes sobre salud, nutrición y educación. Su base documental está integrada por:

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

ÍA RÁPID U GUÍA RÁPIDAG

ÍA RÁPID U GUÍA RÁPIDAG GUÍA RÁPIDA PRESENTACIÓN GestionaRRHH es una plataforma que pone a disposición del profesional de Recursos Humanos todos los recursos necesarios para poner en práctica y desarrollar cada uno de los procesos

Más detalles

http://notariado.tirant.com/ Guía de Usuario

http://notariado.tirant.com/ Guía de Usuario http://notariado.tirant.com/ Guía de Usuario Introducción Una única herramienta para asesorar a todo su despacho. Tirant Notariado es la página de la Editorial Tirant que desarrolla información jurídica

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2003

MICROSOFT ACCESS 2003 MICROSOFT ACCESS 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso en el que se estudian los tipos de objetos consulta, formulario e informe: cuál es su papel, cuándo se utilizan, etc. Se detalla el diseño

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Qué es necesario para conectarse a Internet?

Qué es necesario para conectarse a Internet? 6. Acceso a Internet (II) Qué es necesario para conectarse a Internet? Para conectarse a Internet es necesario disponer de un ordenador y un módem; también es posible conectarse mediante el uso de tecnologías

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SERVICIOS DE AYUDAS PARA ASOCIADOS DE ASEPRI :

TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SERVICIOS DE AYUDAS PARA ASOCIADOS DE ASEPRI : TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SERVICIOS DE AYUDAS PARA ASOCIADOS DE ASEPRI : COMO ACCEDER A LA WEB DE AYUDAS Para acceder a la web de ayudas deben de seguir las siguientes instrucciones: 1.

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

GUIA RAPIDA DEL OPAC

GUIA RAPIDA DEL OPAC GUIA RAPIDA DEL OPAC RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO EL OPAC... Qué es? Es el Catálogo de Acceso Público en Línea, es decir, una base de datos compuesta por los registros bibliográficos

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios 1 Portafolio de Servicios Plataforma de información global Vlex.com.co Información Jurídica, Trbutaria y Empresarial A cerca de Vlex Vlex es una plataforma de información multidiciplinaria Internacional

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

www.agrela.com - 2 -

www.agrela.com - 2 - - 1 - www.agrela.com - 2 - Formación para mis trabajadores Información de mi empresa Noticias, Normativa y Subvenciones Puedo incluir mis ofertas de productos Incluir Bolsa Inmobiliaria Incluir mis ofertas

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Qué es y para qué sirve La Guía Maestra Digital es un material interactivo que ha sido específicamente diseñado por Edinumen con el objetivo de

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Oficina Europea de Patentes

Oficina Europea de Patentes Oficina Europea de Patentes Acceso libre a más de 60 millones de documentos de patentes de todo el mundo reflejando los avances técnicos realizados desde 1836 hasta hoy en día a la Una introducción base

Más detalles

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios M. Francisco, P. Vega, F. J. Blanco Departamento de Informática y Automática. Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Vicerrectorado de Calidad y Formación Unidad para la Calidad

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1

www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1 www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1 Índice Acceso a la Tienda Virtual... 3 Si ya está registrado en nuestra

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Características generales. 2. Acceso. 3. Navegación. 4. Búsquedas. 4.1. Búsqueda por número de norma. 4.2. Búsqueda por campos

TABLA DE CONTENIDO. 1. Características generales. 2. Acceso. 3. Navegación. 4. Búsquedas. 4.1. Búsqueda por número de norma. 4.2. Búsqueda por campos GUÍA DE USO TABLA DE CONTENIDO 1. Características generales 2. Acceso 3. Navegación 4. Búsquedas 4.1. Búsqueda por número de norma 4.2. Búsqueda por campos 4.3. Búsqueda específica 5. Lista de resultados

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Novedades en Tirantonline 2010

Novedades en Tirantonline 2010 Novedades en Tirantonline 2010 1) Nuevos campos: Nº sección, Nº de recurso y Nº de sentencia. Mayor precisión en sus búsquedas. Mejores resultados. Para darle mayor rigor al buscador de jurisprudencia

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS La mayor BBDD de modelos de expedientes administrativos completos, adaptados a la legislación autonómica de cada Comunidad Autónoma y traducidos al gallego, catalán y valenciano:

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

QMEMENTO SERVICIO DE INFORMACIÓN JURÍDICA GRUPO FRANCIS LEFEBVRE

QMEMENTO SERVICIO DE INFORMACIÓN JURÍDICA GRUPO FRANCIS LEFEBVRE QMEMENTO SERVICIO DE INFORMACIÓN JURÍDICA GRUPO FRANCIS LEFEBVRE Nautis ha evolucionado a QMemento, una nueva fórmula de consulta para dominar la información jurídica con facilidad, una propuesta diferente,

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003

MICROSOFT EXCEL 2003 MICROSOFT EXCEL 2003 1. AVANZADO Nº Horas:18 Objetivos: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando:

Cuando explora un sitio Web seguro, puede recibir diferentes mensajes de acuerdo a la versión del navegador que esté usando: Qué es el correo electrónico? El correo electrónico (e-mail), es uno de los servicios de Internet de mayor utilidad, permite enviar y recibir mensajes, imágenes, sonidos y toda clase de archivos. La forma

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Los 10 primeros pasos TARGET SKILLS. PlanningPME Guía del usuario. PlanningPME Software de planificación. Target Skills - Editeur de logiciels

Los 10 primeros pasos TARGET SKILLS. PlanningPME Guía del usuario. PlanningPME Software de planificación. Target Skills - Editeur de logiciels PlanningPME Software de planificación TARGET SKILLS PlanningPME Guía del usuario Los 10 primeros pasos Guía del usuario de PlanningPME - Los 10 primeros pasos - 1 - Copyright 2002-2013 TARGET SKILLS. Todos

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA. BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda

USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA. BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda Piura, Marzo de 2012 BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

RÁPIDA? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 15 20. 21. TIPS

RÁPIDA? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 15 20. 21. TIPS TIPS DE CHECKPOINT 1. Cómo se accede a Checkpoint? 2. Cómo puedo configurar mi propio Checkpoint? 3. Notas y subrayados. Cómo personalizar mi propia información y adaptarla a mi forma de trabajar? 4. Cómo

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 6.1 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 1.- DOCUMENTACIÓN CON WORD 1.1 Los Hipervínculos

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN NOMINASOL. Introducción. Primeros pasos. 1. Eche un vistazo al entorno ( Revisado) NominaSOL Primeros Pasos

PRIMEROS PASOS EN NOMINASOL. Introducción. Primeros pasos. 1. Eche un vistazo al entorno ( Revisado) NominaSOL Primeros Pasos PRIMEROS PASOS EN NOMINASOL Introducción Este documento pretende ayudarle en los primeros momentos de uso del programa, por lo que, si lo está utilizando por primera vez, le aconsejamos que le dedique

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación de Tableros Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Tablero de Indicadores? 3. Cómo se Crea un Tablero? 4. Cómo se Consulta y/o Modifica

Más detalles

EL PROYECTO CREA TU PLAN DE NEGOCIO DEL MINISTERIO DE CULTURA

EL PROYECTO CREA TU PLAN DE NEGOCIO DEL MINISTERIO DE CULTURA EL PROYECTO CREA TU PLAN DE NEGOCIO DEL MINISTERIO DE CULTURA Comunicación para las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, TECNIMAP 2010

Más detalles

Educamos v2. Guía rápida para FAMILIAS

Educamos v2. Guía rápida para FAMILIAS Educamos v2 Guía rápida para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN Educamos es una plataforma online que facilita las comunicaciones entre toda la comunidad educativa y permite acceder a toda la información de carácter

Más detalles

1. Contenido. 2. Cómo hacer una consulta. 3. Calendario

1. Contenido. 2. Cómo hacer una consulta. 3. Calendario 1. Contenido La base de datos del BOR ofrece acceso al texto completo del Boletín Oficial de La Rioja desde enero de 1982. De cada disposición, recoge la siguiente información: título, organismo que la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

APP Oficial. de la provincia de Valencia

APP Oficial. de la provincia de Valencia APP Oficial de la provincia de Valencia Introducción 2 Características 3 CARACTERÍSTICAS DE LA APP INFORMACIÓN ACTUALIZADA La nueva App de La Diputación de Valencia permite acceder a la información actualizada

Más detalles

La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país

La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país revistas.wke.es El portal reúne las principales cabeceras de revistas editadas por Wolters Kluwer, cubriendo todas las materias jurídicas

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información P08/93150/01582

Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información P08/93150/01582 Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información P08/93150/01582 FUOC P06/M1003/01067 2 Fuentes de información y plataformas de almacenamiento de información FUOC P08/93150/01582 Fuentes

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles