Código de Conducta. Principios Generales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código de Conducta. Principios Generales"

Transcripción

1 Código de Conducta

2 Código de Conducta Principios Generales Petroil Energy trabaja con honestidad y justicia en todos los aspectos de su negocio y establece altos estándares de exigencia para cada una de las personas que actúan en nombre de la empresa. Las personas que trabajan para Petroil Energy pertenecen a diferentes países, culturas, religiones y tradiciones, por este motivo, para asegurar unos estándares uniformes de comportamiento, la empresa ha adoptado un código ético empresarial que debe ser respetado por los trabajadores de todas sus localizaciones geográficas. Petroil Energy se ratifica en la honestidad y equidad en todos los aspectos de su negocio y busca alcanzar sus objetivos empresariales a través de un comportamiento ético. Así mismo, Petroil Energy espera recibir la misma conducta de sus socios. Tanto Petroil Energy como sus empleados deben cumplir los estándares éticos empresariales, las leyes y normativas que rigen en los países en los que operan, así como sus obligaciones de una manera responsable. El cumplimiento de nuestro Código de Conducta es esencial, siendo cada uno de los empleados responsable de actuar de acuerdo a estos principios.

3 Ámbito de aplicación El Código de Conducta de Petroil Energy se aplica a toda la empresa y debe ser respetado por todos los empleados, administradores y personal temporal del grupo, así como por sus filiales. Petroil Energy provee de un marco de actuación para lo que considera una conducta responsable, pero en el caso de que las leyes y regulaciones de un país concreto sean más estrictas que el código de conducta de Petroil Energy, se aplicarán las normas locales. Todas las personas bajo el Código de Conducta deben actuar de forma leal y evitar conductas que puedan ir en detrimento de la reputación y la imagen de Petroil Energy. Cualquier violación de estas normas puede ocasionar acciones disciplinarias incluyendo posibles despidos. Petroil Energy anima a sus proveedores, consultores y otros socios dentro de su ámbito de influencia a compartir estos principios. El Código de Conducta será revisado regularmente y puede ser modificado en cualquier momento por la Dirección de la empresa. Petroil Energy muestra respeto por todos los individuos y se asegura de que todas sus actividades se realicen conforme al máximo respeto de los Derechos Humanos.

4 Competencia justa, corrupción y soborno Competencia justa Petroil Energy está comprometida con la competencia justa en los mercados en todo el mundo. Sus empleados bajo ninguna circunstancia llevarán a cabo prácticas anticompetitivas, como la fijación ilegal de precios, monopolio de mercados u otras acciones que puedan prevenir, restringir o falsear la competencia violando las leyes aplicables de antimonopolio. Corrupción y soborno Petroil Energy está en contra de cualquier forma de corrupción y actuará activamente para asegurarse de que no ocurra en las actividades económicas de la empresa. Petroil Energy no ofrecerá a clientes, clientes potenciales, gobiernos, agencias o cualquier representante de dichas entidades o a terceros, beneficios, pagos o recompensas que violen cualquier ley aplicable o cualquier práctica empresarial ética, generalmente aceptada y razonable. Ningún empleado de Petroil Energy deberá aceptar ningún pago o regalo personal que pueda ser razonablemente entendido como un tráfico de influencias.

5 Derechos Humanos Derechos Humanos y Diversidad El respeto es uno de los valores principales de Petroil Energy, por este motivo la empresa no acepta ninguna forma de discriminación de género, religión o creencia, raza, nacionalidad, origen étnico, cultura, estado civil, embarazo o maternidad, discapacidad, orientación sexual, edad u opinión política, así como no tolera los abusos de empleados, adjudicatarios, proveedores, clientes u otros. Estándares laborales Petroil Energy dará alta prioridad a los derechos básicos de los empleados, así como a los convenios colectivos para recibir un salario mínimo y tener horarios de trabajo regulados. Contabilidad La declaración financiera de Petroil Energy se hará de acuerdo a las leyes y regulaciones, incluyendo las prácticas contables generalmente aceptadas, que se llevan a cabo mediante una empresa gestora independiente y externa a Petroil Energy.

6 Normas de conducta personal Información confidencial y de propiedad Secretos comerciales y otra información de propiedad sobre Petroil Energy, su actividad empresarial, tecnología, propiedades intelectuales, posición financiera o circunstancias de los empleados, clientes, proveedores y otros socios son tratados como información confidencial. Dicha información no debe ser transmitida verbalmente, por escrito o electrónicamente a personas externas a la compañía o a empleados sin la correspondiente autorización. Petroil Energy trata de forma cautelosa la información que posee para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a información confidencial de la empresa. La información debe de ser archivada y guardada de forma segura. El acceso debe estar limitado solo a aquellas personas que necesiten conocerla para poder llevar a cabo su trabajo. Una vez finalizada su relación laboral con la empresa o después de que la tarea asignada haya sido completada, toda la información que posea deberá ser devuelta a Petroil Energy. La obligación de no revelar información confidencial se aplica después de la finalización de su contrato o tarea.

7 Conflictos de interés Se debe evitar cualquier situación en la que hayan intereses financieros o personales, o en la que personas o empresas con las que existen vínculos puedan entrar en conflicto con los intereses de Petroil Energy. Los empleados que trabajen a jornada completa en Petroil Energy no deben realizar fuera cualquier actividad profesional sin obtener un permiso escrito por su responsable directo. Nadie debe trabajar o hacer negocios sobre ningún asunto en los que ellos mismos, sus cónyuges, compañeros, parientes cercanos o cualquier otra persona con la que puedan tener relación cercana tengan intereses financieros directos o indirectos. La propiedad de Petroil Energy o información adquirida a través del puesto de un trabajador de Petroil Energy no debe ser usada como ventaja personal o con el propósito de competir con la empresa.

8 Soborno, corrupción y antimonopolio El soborno existe cuando hay un intento de influir en la conducta de las responsabilidades de alguien al otorgarle una ventaja competitiva inapropiada para obtener una ventaja personal o comercial inadecuada. El comercio de influencias se produce cuando se otorga una ventaja impropia a alguien para que influya en la realización de las responsabilidades de una tercera parte. Dicha ventaja inadecuada puede tomar diferentes formas como: dinero, objetos, regalos, créditos, descuentos, viajes, alojamientos o servicios. No se debe ofrecer o proveer de dinero indebido u cualquier otra ventaja a cualquier persona o personas, incluyendo autoridades públicas o empleados de clientes, violando leyes y los deberes legales de las autoridades públicas o empleados para retener u obtener nuevos negocios. Los acuerdos con consultores, intermediarios, patrocinadores, agentes u otros intermediarios no deben ser usados como canal de pago para cualquier persona o personas, incluyendo oficiales públicos o empleados de nuestros clientes y, por tanto, evitar las políticas relacionadas con el soborno y la corrupción. Las contribuciones a los partidos políticos, comités políticos y a políticos individuales deben ser evitadas.

9 Regalos y hospitalidad No se debe ofrecer, hacer, buscar o aceptar cualquier pago, regalo personal o entretenimiento que pueda ser razonablemente entendido como tráfico de influencias o que no esté dentro de los cánones de hospitalidad de los negocios. Durante las negociaciones comerciales, hay que tener extremo cuidado. Nunca se debe pedir o solicitar regalos personales, favores, entretenimientos o servicios. Cuando se dan o reciben regalos a terceras partes se debe valorar adecuadamente en cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias pertinentes, incluyendo el carácter del regalo o entretenimiento, su propósito, apariencia, la posición de las personas que lo dan y reciben, el contexto de los negocios, la reciprocidad y las leyes aplicables y normas sociales.

10 Regalos y hospitalidad Los regalos de valor nominal, pequeños artículos promocionales, comidas ocasionales y eventos sociales pueden ser aceptables o aceptados si hay una razón empresarial clara. La cortesía y hospitalidad debe entenderse desde unos parámetros justificables, razonables y siempre moderados. Viajes, alojamientos y otros gastos para los individuos deben de ser aprobados con antelación por los responsables. Los principios indicados previamente también se aplican en sentido opuesto, de forma que ningún individuo que actúe a favor de Petroil Energy, puede en sus negociaciones con los clientes, proveedores y otras partes, ofrecer o aceptar pagar regalos, obsequios, hospitalidad u otros gastos que violen estos principios.

11 Información y sistemas informáticos Tráfico de información privilegiada Está prohibido utilizar o permitir a otros utilizar información interna sobre Petroil Energy. La información interna de Petroil Energy no debe estar públicamente disponible o no debe ser comúnmente conocida en el mercado. Uso de sistemas informáticos Como norma general, el uso de la red de la empresa y el sistema de ordenadores debe ser solo para propósitos empresariales y estar limitado al personal autorizado por Petroil Energy. No debe realizarse un uso personal de los dispositivos informáticos en ningún caso con los fondos destinados a otras tareas laborales. Los datos sensibles de la empresa y la información deben ser tratados de forma segura y confidencial. El acceso de los usuarios a códigos y contraseñas debe mantenerse en secreto. La información, datos y programas generados deben ser considerados propiedad de la empresa y tratados de acuerdo a ello.

12 Redes sociales Las redes sociales deben ser usadas de forma que respeten las políticas, procedimientos o estándares éticos de Petroil Energy. Se deben evitar las comunicaciones por redes sociales que puedan dañar la imagen o la reputación de Petroil Energy, incluso indirectamente. Cuando se divulgue información en redes sociales se debe respetar la propiedad intelectual y no divulgar información confidencial o información sobre negocios delicados de la compañía.

13 Responsabilidad Práctica y seguimiento La Dirección de Petroil Energy es la responsable de asegurar el cumplimiento y el conocimiento del Código de Conducta. Responsabilidad personal Cualquier miembro de Petroil Energy independientemente de su posición y cargo en la empresa es responsable de asegurar que está familiarizado y cumple con los deberes del Código de Conducta de Petroil Energy y con las normas y regulaciones pertinentes. Cualquier pregunta relacionada con la interpretación del Código de Conducta o relativa a las acciones que deben ser llevadas a cabo, debe de ser consultada con un responsable o con el Departamento de Comunicación Corporativa.

14 Responsabilidad administrativa Los administradores son responsables de comunicar el Código de Conducta y aconsejar con respecto a la interpretación y aplicación del Código de Conducta. Deben asegurar que las actividades dentro de su área de responsabilidad son llevadas a cabo de acuerdo con los requisitos que fija el Código de Conducta. Responsabilidad medioambiental Petroil Energy tiene la certificación UNE-EN ISO 9001: 2008 y 14001: 2004 que otorga la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) y garantiza un Sistema de Gestión Ambiental en concordancia con la responsabilidad social y medioambiental de la compañía.

15 Incumplimiento Código Conducta Presentación de casos de duda e incumplimientos Si conoce acerca de la violación del Código de Conducta, tiene la obligación de informar a su responsable inmediato. Si duda sobre si un comportamiento es o no es ético, se debe consultarlo. Dicho informe debe ser manejado con discreción y de manera profesional sin imponer represalias contra quienes informen de la sospecha o comportamiento inmoral, y el individuo deberá permanecer en el anonimato. Violaciones del Código de Conducta Petroil Energy no va a tolerar el incumplimiento del Código de Conducta, en caso de ser violado por desconocimiento o no, puede estar sujeto a responsabilidades legales o acciones disciplinarias por parte de la compañía.

16

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial 2014 Contenido A. Introducción... 3 (1) Aplicación Global y Responsabilidad Personal... 3 (2) Cumplimiento con las Leyes, Reglas y Regulaciones...

Más detalles

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA INTRODUCCIÓN Desde la fundación de la Empresa, la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado

Más detalles

El Código fue adoptado originariamente por el Consejo de Administración en el año 2008 y posteriormente revisado y actualizado en el año 2013.

El Código fue adoptado originariamente por el Consejo de Administración en el año 2008 y posteriormente revisado y actualizado en el año 2013. Código de conducta El Código de Conducta del Grupo Husqvarna adopta los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es que las empresas respeten los principios relativos a derechos

Más detalles

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO MUNSA

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO MUNSA CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL PRINCIPIOS: En. Los principios de lealtad, responsabilidad, compromiso, respeto, integridad, honestidad, el trato justo y el la observancia irrestricta de la legislación vigente

Más detalles

Política de la Compañía

Política de la Compañía Política de la Compañía Identificación y Título del Contenido: G&K Código de Conducta Ética Información Confidencial de G&K Rev Descripción del cambio Propiet. Doc Aprobado por Fecha A Publicación inicial

Más detalles

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno.

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. POLITICA GENERAL Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes anti soborno que afectan

Más detalles

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS Las versiones actuales de los documentos aprobados se mantienen en línea. Las copias impresas no tienen control. Página 1 de 10 ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS PREVENCION DE PAGOS INAPROPIADOS Número:

Más detalles

SEMGROUP CORPORATION. Código de Conducta y Ética Empresarial Agosto, 2011

SEMGROUP CORPORATION. Código de Conducta y Ética Empresarial Agosto, 2011 SEMGROUP CORPORATION Código de Conducta y Ética Empresarial Agosto, 2011 Introducción En este Código de Conducta y Ética Empresarial, los términos SemGroup, nosotros y nuestro significan la Corporación

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO LÍNEA DIRECTA

CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO LÍNEA DIRECTA CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO LÍNEA DIRECTA Código Ético Grupo LDA Página 1 INDICE 1.- OBJETO... Pág. 3 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN... Pág. 3 3.- VIGENCIA... Pág. 3 4.- MODIFICACIONES... Pág. 3 5.- VALORES ÉTICOS...

Más detalles

Ética y valores Securitas

Ética y valores Securitas Página 1 Ética y valores Securitas Securitas AB Reglamento Corporativo Revisado Diciembre 6 de 2011 Válido desde Enero 1 de 2012 Tabla de Contenidos Página 2 1. Principios Generales 2. Nuestros valores

Más detalles

Código. de Conducta. Valores corporativos y normas de conducta

Código. de Conducta. Valores corporativos y normas de conducta Código de Conducta Valores corporativos y normas de conducta Propietario del Código Responsable de la aprobación de la Política Director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento del Grupo Consejo de Administración

Más detalles

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE P RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE El valor de las personas ÍNDICE DE CONTENIDOS MENSAJE DE LA DIRECCIÓN 2 OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITAL HUMANO 4 NUESTRA ORGANIZACIÓN 6 PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

Versión: 1.0 CODIGO DE ETICA

Versión: 1.0 CODIGO DE ETICA Versión: 1.0 CODIGO DE ETICA 1. INTRODUCCIÓN Arwoly Agente de Valores S.A. (en adelante Arwoly ) es un Agente de Valores, que se encuentra inscripto y regulado por el Banco Central del Uruguay. Como actores

Más detalles

Estándares para socios comerciales de Nidera

Estándares para socios comerciales de Nidera Estándares para socios comerciales de Nidera Estimado Socio Comercial, La historia de nuestra empresa incluye un antiguo compromiso por el respeto a la ley en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestras

Más detalles

Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006)

Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006) Programa C Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006) El siguiente Estatuto ha sido aprobado por el Consejo Directivo (el Consejo ) de Endeavour Silver Corp. (la Empresa

Más detalles

Política antisoborno. Política global de Novartis. 1 de marzo de 2012. Versión GIC 100.V1.ES

Política antisoborno. Política global de Novartis. 1 de marzo de 2012. Versión GIC 100.V1.ES Política antisoborno Política global de Novartis 1 de marzo de 2012 Versión GIC 100.V1.ES 1. Introducción 1.1 Objeto Nuestro Código de Conducta dispone que no sobornaremos a nadie. Esta Política establece

Más detalles

NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA. Fecha 27/01/2016

NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA. Fecha 27/01/2016 NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA Fecha 27/01/2016 Revisado por la Comisión de Auditoría y aprobado por el Consejo de Administración de ACCIONA S.A. Contenidos 1. Aplicación de la

Más detalles

CARTA DE VALORES. La honestidad, la integridad, el respeto y la puntualidad constituyen los valores de COLVATEL SA ESP.

CARTA DE VALORES. La honestidad, la integridad, el respeto y la puntualidad constituyen los valores de COLVATEL SA ESP. Bogotá, Agosto 12 de 2009 CARTA DE VALORES PRINCIPIOS La Carta de Valores de COLVATEL S.A. ESP contempla una serie de principios éticos y morales que se deben materializar en la acción diaria, independientemente

Más detalles

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA Este procedimiento se hace accesible al público a través de su publicación en la página web. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA 1. Objetivo

Más detalles

Toyota Carlsbad y Lexus Carlsbad

Toyota Carlsbad y Lexus Carlsbad MANUAL DE POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS Código de ética y de conducta comercial 1 de septiembre de 2009 Toyota Carlsbad y Lexus Carlsbad CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA COMERCIAL Este Código de ética y de

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES 4. PAUTAS DE CONDUCTA 4.1. Compromiso Social 4.2. Derechos Humanos 4.3. Igualdad y

Más detalles

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad Resumen United Technologies Corporation, incluyendo, cada una de sus divisiones, unidades de negocio y filiales (colectivamente, "UTC") está comprometida con los más altos estándares de ética y conducta

Más detalles

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los aspectos sus derechos y obligaciones. El texto original en

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN 1.1 En GRUPO PROSESA buscamos la vivencia de los siguientes valores de orden superior: I. Dios II. Trabajo III. Estudio IV. Familia V. Salud VI. Amor VII. Vivir en equilibrio

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL 1 Estimados colaboradores: Para llevar a cabo con éxito los programas y planes de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, así como para garantizar

Más detalles

NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA

NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA Navios está determinada en operar de acuerdo a las leyes aplicables y mantener la más elevada reputación de integridad en sus prácticas

Más detalles

Código de Ética de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V.

Código de Ética de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. Índice I. INTRODUCCIÓN Mensaje de nuestro Director General II. OBJETIVOS III. VALORES IV. ALCANCE V. OBLIGACIONES GENERALES DE LA SOCIEDAD 1. Cumplimiento con la legislación 2. Cumplimiento con las normas

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners.

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS PARA PARTNERS DE ORACLE. I. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES Y REGULACIONES Aspectos Generales.

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTa aprobado por EL patronato EL 10 DE DICIEMBRE DE 2014

CÓDIGO DE CONDUCTa aprobado por EL patronato EL 10 DE DICIEMBRE DE 2014 CÓDIGO DE CONDUCTA aprobado POR EL PATRONATO EL 10 DE DICIEMBRE DE 2014 1. Introducción La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro, creada por los agentes sociales con la

Más detalles

CÓDIGO DE INTEGRIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE INTEGRIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL CÓDIGO DE INTEGRIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Para directores, funcionarios, empleados, contratistas y consultores de Ensign Energy Services Inc. y sus filiales y subsidiarias Noviembre de 2013 Contenido

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON En Avon, creemos en cinco valores centrales: Confianza, Respeto, Convicción, Humildad e Integridad. Mientras que cada uno juega un papel integral en nuestras

Más detalles

Colgate-Palmolive Company. Código de conducta del proveedor

Colgate-Palmolive Company. Código de conducta del proveedor Colgate-Palmolive Company Código de conducta del proveedor Estimado y valorado proveedor de Colgate: Con el tiempo, Colgate-Palmolive Company ha construido una reputación como una organización basada en

Más detalles

Actuar con honestidad e integridad para ganar confianza y respeto de todos los involucrados.

Actuar con honestidad e integridad para ganar confianza y respeto de todos los involucrados. NUESTROS VALORES Operar con seguridad, responsabilidad social y ambiental. Actuar con honestidad e integridad para ganar confianza y respeto de todos los involucrados. Promover e implementar soluciones

Más detalles

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA CODIGO DE CONDUCTA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA II. III. IV. POLITICAS, REGLAS Y PRÁCTICAS 1. COMPORTAMIENTO BASADO EN EL RESPETO MUTUO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDAD 3. DEBER DE DILIGENCIA

Más detalles

LCL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO CORPORATIVO

LCL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO CORPORATIVO 1 LCL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO CORPORATIVO A.- INTRODUCCIÓN LCL es una organización que se esfuerza por cumplir completamente con todas las leyes y reglamentos aplicables y observar altos estándares de

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DEL DIRECTORIO INSTITUTO DE DIAGNOSTICO S.A.

CODIGO DE CONDUCTA DEL DIRECTORIO INSTITUTO DE DIAGNOSTICO S.A. CODIGO DE CONDUCTA DEL DIRECTORIO INSTITUTO DE DIAGNOSTICO S.A. 1 Introducción 1.1. Este documento, en adelante el Código de Conducta, contiene, entre otros, directrices antisoborno y corrupción, teniendo

Más detalles

Política Antisoborno

Política Antisoborno Política Antisoborno Introducción RPC Group Plc (la Empresa ) tiene una política de tolerancia cero respecto al soborno y la corrupción en sus operaciones de negocios a nivel mundial, tanto en el sector

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. a INFORMACIÓN GENERAL: Alcoa Inc. ( Alcoa ) y su Dirección mantienen el compromiso de dirigir sus operaciones en todo el mundo de un modo ético y de conformidad con

Más detalles

Ryobi Código de Conducta (Ética)

Ryobi Código de Conducta (Ética) RYOBI Manual Corporativo - Código de Ética Ryobi Código de Conducta (Ética) Ética: La ética es un conjunto de valores que definen la conducta social y las normas aceptables comerciales. Estos valores son

Más detalles

15 Protección y uso de la información, bienes y demás activos. 27 Presentación de Consultas o Denuncias

15 Protección y uso de la información, bienes y demás activos. 27 Presentación de Consultas o Denuncias CÓDIGO DE ÉTICA TABLA DE CONTENIDOS 3 5 Misión, Visión y Valores 7 Servicio al cliente 8 Salud y seguridad 10 Medio ambiente 12 Integridad en los negocios 13 Recursos Humanos 15 Protección y uso de la

Más detalles

Código de ética y conducta. Alcance. Nuestras normas de conducta. Introducción.

Código de ética y conducta. Alcance. Nuestras normas de conducta. Introducción. Código de ética y conducta Este documento tiene como objetivo establecer los lineamientos necesarios para regular el comportamiento de todos los colaboradores que prestan sus servicios a Grupo Cajaplax

Más detalles

GRUPO TMM, S.A.B. CÓDIGO DE ÉTICA

GRUPO TMM, S.A.B. CÓDIGO DE ÉTICA GRUPO TMM, S.A.B. CÓDIGO DE ÉTICA ABRIL 2016 INDICE I. INTRODUCCION 3 II. MISION, VISION Y DECLARACION DE VALORES 4 III. OBJETIVOS 5 IV. ALCANCE 6 V. NORMAS ÉTICAS GENERALES 7 VI. NORMAS ÉTICAS ESPECÍFICAS

Más detalles

Código Ético para proveedores del Grupo Generali

Código Ético para proveedores del Grupo Generali Código Ético para proveedores del Grupo Generali Editor Responsabilidad Social Corporativa Coordinación Gráfica Comunicazione di Gruppo Aprobado por Consejo de Administración de Assicurazioni Generali

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Introducción CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Transportes Bolívar es una empresa de transporte de carga por carretera y logística internacional comprometida con el desarrollo sostenible, la protección del

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna International Inc. Policy on Gifts & Entertainment 1 POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna prohíbe el soborno y los pagos indebidos

Más detalles

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte Política Anticorrupción Tenemos la energía de la gente del norte Contenido Entorno Objeto Alcance Responsabilidades Principios de actuación Implementación Aprobación 6 7 2 Política Anticorrupción EMELARI

Más detalles

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Lluch Consulting & Training, S.L. Canal de Denuncia o Línea Whistleblowing, sistema de denuncia interna o canal de comunicación

Más detalles

Código de Conducta. a) Promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción.

Código de Conducta. a) Promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción. Filosofía general La honradez, integridad y el buen juicio de los empleados, directivos y consejeros de Abengoa es fundamental para la reputación y el éxito de la compañía. El presente rige los actos y

Más detalles

MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL

MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL 1. PROPÓSITO Y ALCANCE MAJOR DRILLING GROUP INTERNATIONAL INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA COMERCIAL Es política de Major Drilling Group International Inc. (la Empresa ) proceder comercialmente con honestidad,

Más detalles

MANUAL ANTIFRAUDES DE LA HIDROELECTRICA ITUANGO S.A. E.S.P

MANUAL ANTIFRAUDES DE LA HIDROELECTRICA ITUANGO S.A. E.S.P Código: PSI16 Versión: 1 MANUAL ANTIFRAUDES Fecha Aprobación: septiembre 26 Nro. de páginas:15 MANUAL ANTIFRAUDES DE LA HIDROELECTRICA ITUANGO S.A. E.S.P 2013 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 1. OBJETIVO

Más detalles

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Lluch Consulting & Training, S.L. Canal de Denuncia o Línea Whistleblowing, sistema de denuncia interna o canal de comunicación

Más detalles

Código de conducta de los Proveedores de Microsoft

Código de conducta de los Proveedores de Microsoft Código de conducta de los Proveedores de Microsoft En Microsoft aspiramos a ser más que una buena empresa, aspiramos a ser una gran empresa. Con el fin de lograr ese objetivo, estamos comprometidos con

Más detalles

CÓDIGO DE RESPONSABILIDAD ÉTICA Y EMPRESARIAL

CÓDIGO DE RESPONSABILIDAD ÉTICA Y EMPRESARIAL CÓDIGO DE RESPONSABILIDAD ÉTICA Y EMPRESARIAL 2014 Feb.14 Página 1 TABLA DE CONTENIDOS Definición y objeto del Código de Conducta y Prácticas Responsables... 3 Ámbito de aplicación... 4 Principios Generales...

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008

CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008 CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008 Contenido I. Introducción 3 II. Alcance 4 III. Misión 5 IV. Principios y Valores 6 V. Conducta Ética Interna 7 VI. Conducta Ética con Clientes y Proveedores 10 I. Introducción

Más detalles

RRHH-I-05 CÓDIGO DE ÉTICA

RRHH-I-05 CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA Tabla de Contenido Revisión...3 Mensaje de nuestro Presidente...5 Nuestra Empresa, Su Visión, Misión, y Política de Calidad.....5 Nuestros Valores Gobernantes..6 Principios Éticos......6-11

Más detalles

JOY GLOBAL INC. POLÍTICA MUNDIAL DE CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS

JOY GLOBAL INC. POLÍTICA MUNDIAL DE CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS JOY GLOBAL INC. POLÍTICA MUNDIAL DE CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS DECLARACION DE PROPOSITO La presente Política Mundial de Conducta en los Negocios se aplica a todos los funcionarios, empleados y directores

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP CÓDIGO DE ÉTICA

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. ESP CÓDIGO DE ÉTICA CAPÌTULO I DEFINICIONES ÉTICA: Ética proviene del griego ethos, que significa modo de ser o carácter en cuanto a la forma de vida adquirida o conquistada

Más detalles

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE CODIGO ETICO DEL GRUPO BARCELO 1. Objetivo del Código Ético: Este Código Ético establece las líneas de conducta que deben aplicar todos los empleados del Grupo Barceló en su actuación profesional. Las

Más detalles

CONTENIDO: CÓDIGO DE ÉTICA. 1. Generalidades. 2. Honestidad, sinceridad y cumplimiento con la ley. 3. Conflictos de intereses

CONTENIDO: CÓDIGO DE ÉTICA. 1. Generalidades. 2. Honestidad, sinceridad y cumplimiento con la ley. 3. Conflictos de intereses CÓDIGO DE ÉTICA CONTENIDO: 1. Generalidades 2. Honestidad, sinceridad y cumplimiento con la ley 3. Conflictos de intereses 4. Confidencialidad y reputación de ASTRA y su personal 5. Cumplimiento del Código

Más detalles

C Ó D I G O É T I C O

C Ó D I G O É T I C O NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES EXCELENCIA La excelencia en la prestación de servicios. INNOVACIÓN La innovación como ventaja competitiva y fuente de valor, orientada a la mejora de procesos, productos

Más detalles

Código de Ética Emtelco S.A.S.

Código de Ética Emtelco S.A.S. Contenido Presentación... 4 1. Propósito... 4 2. Principio General... 5 3. Marco General... 5 3.1. Aplicabilidad... 5 3.2 Cumplimiento de la ley y políticas de EMTELCO S.A.S... 6 3.3. Principales Objetivos

Más detalles

Código de Conducta y Ética Proveedores

Código de Conducta y Ética Proveedores Empresas Inarco Código de Conducta y Ética Proveedores Auditoría Interna 2014 1. Introducción Las Empresas Inarco y sus filiales (en adelante indistintamente INARCO o Compañia), ha definido como una de

Más detalles

POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES

POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES POLITICA DE PRINCIPIOS Y VALORES Aprobado en el Directorio de Besalco Maquinarias S.A. de Octubre del 2012 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. DILIGENCIA EN LA EMPRESA... 2 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 4. PRINCIPIOS

Más detalles

Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores Grupo Inditex

Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores Grupo Inditex Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores Grupo Inditex 1 Índice Introducción 3 1. Prohibición de trabajo forzado 3 2. Prohibición de trabajo infantil 3 3. Prohibición de discriminación 4 4. Respeto

Más detalles

ORVANA MINERALS CORP. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL ADOPTADO POR EL CONSEJO DE DIRECTORES. 2 de octubre de 2013

ORVANA MINERALS CORP. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL ADOPTADO POR EL CONSEJO DE DIRECTORES. 2 de octubre de 2013 ORVANA MINERALS CORP. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL ADOPTADO POR EL CONSEJO DE DIRECTORES 2 de octubre de 2013 -2- CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL Orvana Minerals Corp. es una sociedad

Más detalles

CODIGO DE ETICA ANTECEDENTES

CODIGO DE ETICA ANTECEDENTES CODIGO DE ETICA La Cámara de Entidades Financieras ha resuelto aprobar el CODIGO DE ETICA anexo, con el convencimiento de que el debido cumplimiento de los deberes éticos es esencial para el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO SEGUROS DE VIDA SURA S.A. SEGUROS DE VIDA SURA S.A. 2 Línea N Documento SV 0202 Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado INTRODUCCIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Renner Herrmann S.A.

CÓDIGO DE ÉTICA Renner Herrmann S.A. CÓDIGO DE ÉTICA Renner Herrmann S.A. CONTENIDOS PRESENTACIÓN Presentación 4 Relacionamiento con Accionistas Mercado Medio de información Público interno Socios y proveedores Comunidad y Medio Ambiente

Más detalles

Visión y Valores. Código de Conducta

Visión y Valores. Código de Conducta 1 Visión y Valores Código de Conducta 2 Código de Conducta Nuestro Código de Conducta contiene varios lineamientos de comportamiento importantes y busca guiarnos en nuestras tareas diarias, pero también

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

Reputación. Visión. Divulgación. Competencia. Valores. Ética. Conducta. Economía. Seguridad. Confidencialidad. Sustentabilidad. Salud.

Reputación. Visión. Divulgación. Competencia. Valores. Ética. Conducta. Economía. Seguridad. Confidencialidad. Sustentabilidad. Salud. Código de conducta de Dow Corning, Reputación póngase en contacto con: Respeto ETHICS@dowcorning.com EN DOW CORNING http://intranet/codeofconduct MIDLAND, MICHIGAN (EE.UU.) (Sede central) Dow Corning Corporate

Más detalles

ANEXO 6 FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ANEXO 6 FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Responsable del Fichero Responsable de Seguridad HOSPITALINTERMUTUAL DE LEVANTE D. Federico Beltrán Carbonell El propósito

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CEMEX. Guía Práctica

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CEMEX. Guía Práctica CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CEMEX Guía Práctica REFORZANDO NUESTRO ÉXITO Debemos buscar mantener nuestra reputación como una compañía responsable y sustentable, que permita atraer y retener empleados, clientes,

Más detalles

Código de Conducta Empresarial

Código de Conducta Empresarial Código de Conducta Empresarial Aprobado por la Junta Directiva, el 7 de Diciembre del 2010 Documento Informativo Breve Descripción: Este Código de Conducta Empresarial está diseñado para ayudarnos a entender

Más detalles

Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores

Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores Carta del Presidente y CEO Estimados socios comerciales En Procter & Gamble, los fundamentos en los que nos basamos para seleccionar

Más detalles

Guía de Conducta Comercial de DuPont

Guía de Conducta Comercial de DuPont Guía de Conducta Comercial de DuPont Enero 2002 Índice Mensaje a los empleados...1 La responsabilidad de cada empleado:...3 Responsabilidades compartidas:...4 Cumplimiento de la ley:...4 Relaciones entre

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Addendum A: Exhibit 1 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Adoptado en junio de 2003 Revisado en marzo de 2009 INTRODUCCIÓN Acuity Brands, Inc. ( Acuity Brands o la Compañía ) espera que todos sus empleados,

Más detalles

Los Valores de AES. De Palabras a Hechos

Los Valores de AES. De Palabras a Hechos Los Valores de AES De Palabras a Hechos Índice 2 De Palabras a Hechos 5 La Seguridad Primero 6 Actuar con Integridad 9 Cumplir Nuestros Compromisos 10 Esforzarse por la Excelencia 11 Disfrutar el Trabajo

Más detalles

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN La integridad es uno de los valores más importantes de ASR Group. Adjuntamos la Política en contra de la corrupción y el soborno para su cumplimiento por el

Más detalles

Roche Proveedores. Código de Conducta

Roche Proveedores. Código de Conducta Roche Proveedores Código de Conducta Código de Conducta para Proveedores de Roche Roche está comprometida con la sostenibilidad en todas sus actividades empresariales y aspira a aplicar los criterios

Más detalles

CODIGO DE ETICA PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V.

CODIGO DE ETICA PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V. CODIGO DE ETICA PARA ALTOS EJECUTIVOS, DIRECTORES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO ELEKTRA, S.A. DE C.V. OBJETIVO El objetivo del presente Código de Ética (en adelante el Código) es promover

Más detalles

Política de Regalos y Entretenimiento de AES. Octubre 2012

Política de Regalos y Entretenimiento de AES. Octubre 2012 Política de Regalos y Entretenimiento de AES Octubre 2012 Política de Regalos y Entretenimiento de AES Política revisada y aprobada en octubre de 2012. Diseñada para ayudar a proteger la integridad de

Más detalles

Código de conducta para proveedores de Steelcase PUBLICADO EN MARZO DE 2013, REVISADO EN MARZO 2014

Código de conducta para proveedores de Steelcase PUBLICADO EN MARZO DE 2013, REVISADO EN MARZO 2014 Código de conducta para proveedores de Steelcase PUBLICADO EN MARZO DE 2013, REVISADO EN MARZO 2014 Nuestra visión En Steelcase creemos que los negocios pueden ser exitosos y prosperar solo cuando existe

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

Todas las compañías, grandes y pequeñas, necesitan una serie de normas que guíen el comportamiento corporativo tanto dentro como fuera de la empresa.

Todas las compañías, grandes y pequeñas, necesitan una serie de normas que guíen el comportamiento corporativo tanto dentro como fuera de la empresa. Todas las compañías, grandes y pequeñas, necesitan una serie de normas que guíen el comportamiento corporativo tanto dentro como fuera de la empresa. Code of Conduct Carta del CEO Todas las compañías,

Más detalles

Evitar conflictos de intereses o situaciones que pudieran constituir conflictos de intereses.

Evitar conflictos de intereses o situaciones que pudieran constituir conflictos de intereses. BGC Partners, Inc. Código de Conducta y Ética Comercial La reputación e integridad de BGC Partners, Inc. (la Empresa ) son las bases fundamentales, vitales para el éxito de la empresa. Cada empleado de

Más detalles

Política anti Corrupción y Soborno

Política anti Corrupción y Soborno Política anti Corrupción y Soborno t t 2787 2787 1.º Introducción Nuestra empresa valora su reputación y se compromete a mantener el máximo nivel de valores éticos durante el desarrollo de sus relaciones

Más detalles

Política de derechos humanos

Política de derechos humanos Política de derechos humanos Cuando cualquier persona relacionada con Endesa, parte del Grupo Enel, ya sea un empleado o una persona externa, considere que existe una situación contraria a lo aquí recogido,

Más detalles

AMERIGO RESOURCES LTD.

AMERIGO RESOURCES LTD. AMERIGO RESOURCES LTD. POLITICA CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN Actualizada el 6 de mayo de 2015 Presentación Amerigo Resources Ltd. ( Amerigo ) es una empresa comprometida a conducir sus negocios con

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL. Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A.

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL. Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. Noviembre de 2010 Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. C/ Princesa, 2-3º. 28008 Madrid Tel.: +34 91 564 42 72 Fax: +34 91 564 54 40

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA LATIN AMERICA ENTERPRISE FUND MANAGERS, LLC

CÓDIGO DE ÉTICA LATIN AMERICA ENTERPRISE FUND MANAGERS, LLC CÓDIGO DE ÉTICA DE LATIN AMERICA ENTERPRISE FUND MANAGERS, LLC CON RESPECTO DE LA INVERSIÓN COLOMBIANA EN HIDROCARBUROS FONDO ESPECIAL CERRADO DE ADMINISTRACION DE INVERSIÓN Mayo del 2005 ÍNDICE DE MATERIAS

Más detalles

Los Valores de AES. De Palabras a Hechos

Los Valores de AES. De Palabras a Hechos Los Valores de AES De Palabras a Hechos Índice 2 De Palabras a Hechos 5 La Seguridad Primero 6 Actuar con Integridad 9 Cumplir Nuestros Compromisos 10 Esforzarse por la Excelencia 11 Disfrutar el Trabajo

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA SOCIEDAD NACIONAL (DE ESTADOS UNIDOS) DE INGENIEROS PROFESIONALES (NSPE)

CÓDIGO DE ÉTICA SOCIEDAD NACIONAL (DE ESTADOS UNIDOS) DE INGENIEROS PROFESIONALES (NSPE) Preámbulo CÓDIGO DE ÉTICA SOCIEDAD NACIONAL (DE ESTADOS UNIDOS) DE INGENIEROS PROFESIONALES (NSPE) La Ingeniería es una profesión importante y erudita. Como miembros de esta profesión se espera que los

Más detalles

Código de Ética Proeza

Código de Ética Proeza Código de Ética Proeza Noviembre 2004 1 de 7 Código de Ética Proeza Estimados Compañeros: A lo largo de los años de existencia el Grupo Proeza, se ha caracterizado por poseer una buena reputación. Gracias

Más detalles

Política sobre Ética y Conducta en Negocios

Política sobre Ética y Conducta en Negocios Política sobre Ética y Conducta en Negocios Octubre, 2007 ÍNDICE Mensaje del Presidente ii Conducta Ética para hacer Negocios 1 Conducta Personal 2 Prácticas del Empleado 3 Salud, Seguridad y Ambiente

Más detalles

La integridad clave del éxito Nuestros principios para la conducta de negocios

La integridad clave del éxito Nuestros principios para la conducta de negocios La integridad clave del éxito Nuestros principios para la conducta de negocios Turning Ideas into Reality. Compromiso Estimados colaboradores de la Ferrostaal, errostaal es con sus negocios particulares

Más detalles

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO Fotografía: Mikey Schaefer Introducción Patagonia Works y todas sus empresas operativas desean mantenerse durante mucho tiempo en el negocio y funcionar

Más detalles

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global Hillenbrand, Inc., incluidas todas sus subsidiarias (denominadas en conjunto la "Compañía"), mantiene

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO febrero 2013

CÓDIGO ÉTICO febrero 2013 CÓDIGO ÉTICO febrero 2013 CONTENIDO 4 Cap. 1 PRINCIPIOS GENERALES 6 Cap. 2 CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS 6 CONFLICTO DE INTERÉS 7 Intereses y relaciones laborales externas 8 Corrupción, regalos y pagos ilegales

Más detalles