Programa Chequeo Médico Preventivo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Chequeo Médico Preventivo"

Transcripción

1 Programa Chequeo Médico Preventivo

2

3 Fundación Clínica Shaio PROGRAMA DE CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO Un enfoque especializado y personalizado para su salud y bienestar.

4 EST FUNDACIÓN CLÍNICA SHAIO PROGRAMA DE CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO El Chequeo Médico Preventivo es una prueba médica en la que se realiza un estudio de los factores de riesgo más frecuentes desde el punto de vista cardiovascular, contemplando ademas otros exámenes que demuestren diferentes patologías en mujeres y hombres como por ejemplo: urológicas, ginecológicas, gastrointestinales, hematológicas, respiratorias, entre otras. El programa conjuga la alta experiencia de nuestro equipo humano en el manejo de la patología cardiovascular y el mayor desarrollo tecnológico disponible en Latinoamérica, que posibilitan diagnósticos más rápidos, precisos y seguros con técnicas mínimamente invasivas, para así ofrecer el mejor servicio a la comunidad nacional e internacional. Qué tipo de chequeo puede hacerse? El programa de chequeo médico preventivo ofrece diferentes opciones de diagnóstico dependiendo de los antecedentes médicos y familiares, presupuesto y necesidades del paciente. CHEQUEO CARDIOLÓGICO CHEQUEO LÍNEA TOP CHEQUEO LÍNEA PREMIUM CHEQUEO PERSONALIZADO FULL BODY SCAN * Tomógrafo de 320 cortes. * 5 veces menor exposición a radiación. * Utiliza una mínima dosis de medio de contraste. * Adquisición de imágenes en 3D del funcionamiento interno del cuerpo, visto desde diferentes ángulos. Acreditación en Salud 2013

5 Todos los chequeos se pueden complementar con pruebas diagnósticas como el Full Body Scan y el AngioTAC Coronario.

6 CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO Por qué hacerse un chequeo médico? La medicina preventiva es la mejor forma de cuidarse. El Programa de Chequeo Médico Preventivo de La Fundación Clínica Shaio combina la reconocida experiencia diagnóstica de la institución con la última tecnología disponible para el diagnóstico preciso y oportuno. El chequeo es una herramienta para detectar eficazmente cualquier tipo de enfermedad o factor de riesgo.

7

8 El paciente del programa recibe: Pruebas de detección preventiva para enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras patologías de alto riesgo. Una evaluación de función cardiovascular. Evaluación de estilo de vida, incluye: nutrición, manejo del estrés, alcohol, tabaco y otros factores de riesgo. Informe final: resultados de exámenes con recomendaciones. Acompañamiento permanente durante su rutina médica. Afiliación al Programa Corazón Saludable diseñado para la prevención y educación sobre la patología cardiovascular.

9 Fundación Clínica Shaio Servicios Adicionales Las consultas y los exámenes son personalizados dependiendo de las necesidades de cada paciente o empresa. Estudios o consultas adicionales pueden ser recomendadas después de la valoración de los especialistas. El paciente puede solicitar pruebas según su necesidad. La Clínica ofrece pruebas preventivas como densitometría y colonoscopia. Estos servicios adicionales no forman parte del chequeo y pueden alargar su visita. Los pacientes pueden disfrutar de una sala de espera exclusiva que incluye servicio de Wi-Fi, línea telefónica y televisión. Para Parejas Muchas parejas prefieren agendar su chequeo médico el mismo día. Si se agenda con tiempo la Clínica podrá atender su solicitud. Afiliación Empresarial La inscripción al Programa de Chequeo Médico de la Fundación Clínica Shaio, ofrece a las empresas una manera de maximizar la salud de sus empleados ejecutivos, ajustando también nuestra rutina a sus requerimientos en salud ocupacional. Adicionalmente al afiliar su empresa, sus empleados se beneficiarán del programa de prevención y educación Corazón Saludable, recibiendo gratuitamente información bimensual e invitaciones a charlas y talleres.

10 CHEQUEO CARDIOLÓGICO Mantener un corazón saludable es importante para garantizar una mejor calidad de vida. Cada año 17 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares, cifra que puede disminuir practicándose chequeos preventivos a nivel cardiológico.

11 Fundación Clínica Shaio Laboratorios Cuadro hemático Colesterol HLD Colesterol LDL Colesterol total Triglicéridos Glicemia en ayunas Creatinina BUN Uroanálisis Otros Servicios Desayuno Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica. Pruebas Diagnósticas Radiografía de tórax Prueba de esfuerzo Electrocardiograma Consulta Especializada Consulta especializada por cardiología Consulta por nutrición

12 CHEQUEO LÍNEA TOP El cuidado integral de la salud se convierte hoy en día en parte importante del estilo de vida de las personas, quienes gracias a la atención médica multidisciplinaria y la tecnología diagnóstica que pueden encontrar en un chequeo médico, recibirán una evaluación especializada de su estado de salud.

13 Fundación Clínica Shaio Laboratorios Coprológico Uroanálisis Cuadro hemático Perfil Lipídico: Colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos. Glicemia en ayunas Serología Creatinina TGO TGP Antígeno prostático (Hombres) / Citología (Mujeres) Ácido úrico Fosfatasa alcalina THS Imágenes Diagnósticas Radiografía de tórax Ecografía vías urinarias (Hombres) Ecografía pélvica o transvaginal (Mujeres) Otros Servicios Desayuno Almuerzo Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica Exámenes Médicos y Pruebas Diagnósticas Electrocardiograma Prueba de esfuerzo Espírometría (Prueba de función respiratoria) * No incluye el costo de los estudios patológicos de biopsias.

14 POR QUÉ HACERSE UN CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO? Cerebro: Los cientificos están descubriendo que la presión arterial alta, el colesterol alto y los niveles bajos de la vitamina B9 (ácido fólico), pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer. Corazón: Sabía usted que puede mantener su corazón sano en su propia cocina? Cocinar en casa le permite controlar la cantidad de sal, grasas y azúcares que agrega a sus comidas. Pulmones: Fumar aumenta drásticamente el riesgo de enfermedades y complicaciones de salud, por ejemplo, deteriora la salud pulmonar, genera ansiedad y afecta la salud de la piel.

15 Fundación Clínica Shaio A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a factores que sin saberlo deterioran nuestra salud; estos son el azúcar, la sal, las grasas, el alcohol y el cigarrillo. Por lo anterior, es necesario recurrir a herramientas que ayuden a identificar y prevenir diferentes alteraciones de salud. Cerebro: Por cada tres mujeres con la enfermedad de Alzheimer, solo hay dos hombres afectados por esta alteración neurodegenerativa. Corazón: Las enfermedades cardíacas son la mayor causa de muerte en las mujeres. 1 de cada 3 mujeres muere al año Osteoporosis: La osteoporosis genera que una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años, se rompa un hueso en algún momento de su vida.

16 CHEQUEO LÍNEA PREMIUM Para mantener un buen estado de salud, además de llevar hábitos saludables se recomienda practicarse un chequeo médico de rutina, el cual inicie analizando la función del corazón y luego se extienda hacia la valoración de diferentes sistemas del organismo; de esta manera, es posible realizar un diagnóstico médico oportuno, integral y confiable.

17

18 Laboratorios Coprológico Uroanálisis Cuadro hemático Perfil Lipídico: Colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos. Glicemia en ayunas Serología Creatinina TGO TGP Antígeno prostático (Hombres) / Citología (Mujeres) Ácido úrico Fosfatasa alcalina THS Exámenes Médicos y Pruebas Diagnósticas Electrocardiograma Prueba de esfuerzo Espirometría (Prueba de función respiratoria) Endoscopia de vías digestivas altas Ecocardiograma

19 Fundación Clínica Shaio Imágenes Diagnósticas Radiografía de tórax Ecografía vías urinarias (Hombres) / Ecografía pélvica o transvaginal (Mujeres) Consultas por medicina especializada Examen médico por internista - cardiólogo Consulta urológica (Hombres) / Consulta ginecológica (Mujeres) Consulta por gastroenterología Consulta nutrición Otros Servicios Desayuno Almuerzo Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica.

20 CHEQUEO PERSONALIZADO Teniendo en cuenta los antecedentes personales y familiares, así como las indicaciones actuales del paciente, el médico le orientará y sugerirá los exámenes de laboratorio, médicos y pruebas diagnósticas, así como consultas por médicina especializada y otros servicios ajustados a sus necesidades.

21 Fundación Clínica Shaio Exámenes y Pruebas Diagnósticas Teniendo en cuenta los antecedentes personales y familiares, así como las indicaciones actuales del paciente, el médico le orientará y sugerirá los exámenes de laboratorio, médicos y pruebas diagnósticas, así como consultas por medicina especializada y otros servicios ajustados a sus necesidades. Otros Servicios Desayuno Almuerzo Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica

22 Todos los chequeos se pueden complementar con pruebas diagnósticas como el Full Body Scan y el AngioTAC Coronario. FULL BODY SCAN & ANGIOTAC CORONARIO

23 Fundación Clínica Shaio El Full Body Scan es un método no invasivo que permite realizar un examen con imágenes en 3D del funcionamiento interno del cuerpo visto desde diferentes ángulos, permitiendo explorar amplios sectores en tan solo minutos. Hoy contamos con el equipo de mayor desarrollo tecnológico en Colombia, un tomógrafo de 320 cortes. Esta tecnología permite la exploración de cerebro, cara, cuello, pulmón, riñón, páncreas, hígado, sistema urinario, pelvis y corazón. Este examen tiene una duración aproximada de 10 minutos y se utiliza únicamente un medio de contraste intravenoso, con mucho menos exposición a la radiación que otras técnicas diagnósticas similares. El AngioTAC es un método no invasivo que permite un examen detallado del corazón, de los grandes vasos como la aorta y una visualización directa de las arterias coronarias. Personas con factores de riesgo como: presión arterial alta, colesterol, triglicéridos y glicemia altos, tabaquismo, sobrepeso y antecedentes familiares de riesgo cardiovascular, pueden utilizar esta tecnología de diagnóstico en beneficio de su salud actual y futura.

24 ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLO Colocamos a su disposición un excelente equipo humano que trabaja bajo altos estándares de calidad para ofrecerle el mejor servicio. Desde el momento en que inicie su chequeo médico preventivo, contará con la compañía de nuestros profesionales, quienes lo guiarán y estarán atentos de coordinar sus actividades y resolver las inquietudes durante su estadía en nuestra clínica

25

26 Para agendar su evaluación Para más información acerca del Programa de Chequeo Médico Preventivo o para agendar su evaluación, comuníquese llamando al teléfono: Ext o escríbanos al Antes de su evaluación Recibirá la agenda del día, un formulario con preguntas acerca de su salud y otras indicaciones para su visita. El día de su evaluación En el Centro Internacional será recibido por un colaborador que lo acompañará durante toda su rutina médica. Por favor ingresar por la entrada principal de la Clínica y dirigirse al Centro Internacional en el segundo piso.

27 Fundación Clínica Shaio Después de su evaluación Al terminar el chequeo médico preventivo se reunirá con un miembro de nuestro equipo médico, que le hará entrega de los resultados y de cualquier examen adicional que sea necesario. Si su médico considera necesario pedir consulta con un subespecialista, la Clínica se encargará de la coordinación necesaria. Beneficios empresariales La implementación de un Programa de Salud Ejecutiva Empresarial es un beneficio grande para las empresas y sus ejecutivos. Representa el primer paso en la construcción de una cultura empresarial enfocada en bienestar y prevención y asegura la salud de su equipo de trabajo. Para aprender más acerca de cómo implementar medicina preventiva en su organización, por favor comunícarse al ext o escribirnos a

28 Somos Fundación Cuando inviertes en tu salud en nuestra Fundación, ayudas a que tú y miles de personas tengan la mejor tecnología, calidad y servicio, porque reinvertimos todo en cuidar, proteger y mejorar la salud de nuestros pacientes. Shaio, una clínica socialmente responsable, comprometida con el bienestar de las personas!

29

30 Fundación Clínica Shaio. Diagonal 115A No. 70C - 75, Bogotá, Colombia. PBX: ext

Cualquier momento es ideal para. un chequeo

Cualquier momento es ideal para. un chequeo 1 El programa de chequeos de Centro Médico Teknon está dirigido a aquellas personas que disfrutan de buena salud y no presentan síntomas, para evaluar su estado y prevenir algunas patologías asociadas

Más detalles

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA? CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS El Chequeo Médico es la mejor alternativa para realizar detección, prevención y diagnóstico de factores de riesgo que pongan en peligro nuestro estado de salud. Es ideal para

Más detalles

Chequeo ginecológico

Chequeo ginecológico Chequeo ginecológico Calle Diego de Velázquez, 1 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel. 902 15 10 16 Calle Juan Bravo, 39 28006 Madrid Tel. 902 11 21 21 Calle Cartagena, 111 28002 Madrid Tel. 902 02 47

Más detalles

Trabajamos de corazón

Trabajamos de corazón Trabajamos de corazón Somos una institución de salud creada en 1986 en Bucaramanga, Colombia, que trabaja con criterios de excelencia, innovación tecnológica y un alto sentido social, para darles a nuestros

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA CARDIOVASCULAR REVASCULARIZACIÓN CORONARIA POR ANGIOPLASTIA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA CARDIOVASCULAR REVASCULARIZACIÓN CORONARIA POR ANGIOPLASTIA 1 PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA CARDIOVASCULAR INFORMACIÓN PARA PACIENTES REVASCULARIZACIÓN CORONARIA POR ANGIOPLASTIA FONDO NACIONAL DE RECURSOS Edición 2013 2 Este material tiene como objetivo informarlo

Más detalles

CHEQUEO EMPRESARIAL Y FAMILIAR CENTRO DE REFERENCIA EN MEDICINA CARDIOVASCULAR

CHEQUEO EMPRESARIAL Y FAMILIAR CENTRO DE REFERENCIA EN MEDICINA CARDIOVASCULAR CHEQUEO PERSONALIZADO EMPRESARIAL Y FAMILIAR CENTRO DE REFERENCIA EN MEDICINA CARDIOVASCULAR El Chequeo Médico Personalizado está diseñado para hacer un diagnóstico del estado actual de la salud en CHEQUEO

Más detalles

Factores de riesgo Dra. Rosario Artigao

Factores de riesgo Dra. Rosario Artigao Factores de riesgo Dra. Rosario Artigao Cardióloga Unidad de Rehabilitación Cardiaca. Hospital Ramón y Cajal. Madrid Presidenta de la Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española

Más detalles

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org Mira por ti, controla tu Campaña Nacional para el Control del Colesterol www.controlatu.org Qué es el? El es una grasa que circula por la sangre y que interviene en muchos procesos del organismo, como

Más detalles

El Colesterol y su Nuevo Órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar.

El Colesterol y su Nuevo Órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar. El Colesterol y su Nuevo Órgano Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano Compartir. Informar. Inspirar. Comprender el colesterol en sangre Los términos colesterol en sangre

Más detalles

RIESGO CARDIOVASCULAR

RIESGO CARDIOVASCULAR RIESGO CARDIOVASCULAR Cuando hablamos de la palabra Riesgo tendemos a asociarla directamente con: Probabilidad de algo es decir que algo podría suceder o quizás es una evaluación de algún evento. En la

Más detalles

Ataque Cardiaco. El descansar no alivia el dolor. El cambiar de posición tampoco alivia el dolor.

Ataque Cardiaco. El descansar no alivia el dolor. El cambiar de posición tampoco alivia el dolor. Ataque Cardiaco Introducción Cada año más de un millón de americanos sufren un ataque cardiaco y si no buscan atención médica usualmente mueren. Gracias a la tecnología médica, la mayoría de los ataques

Más detalles

PORQUE DEJAR DE FUMAR?

PORQUE DEJAR DE FUMAR? Porque los fumadores tienen tres veces más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular que el resto de la población. El consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en el mundo. Según

Más detalles

Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón.

Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón. Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón. A partir de los 45 años de edad es necesario realizar una evaluación del riesgo cardiovascular de rutina. Los médicos de la Unidad de Atención

Más detalles

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÌSICA

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÌSICA BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÌSICA Ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir la obesidad del adulto. Fortalece los huesos y los músculos, previene la osteoporosis en la vida adulta. Reduce el riesgo de

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Dietética y Nutrición en

Más detalles

Lo que necesita saber: cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón

Lo que necesita saber: cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón Sabía usted que? 2 de cada 3 estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses tiene alta presión

Más detalles

Auxiliar de Geriatría

Auxiliar de Geriatría Modalidad: Distancia. Auxiliar de Geriatría Duración: 80 horas. Objetivos: Adquirir conocimientos generales y específicos para el tratamiento de personas de la tercera edad en las que intervenir a causa

Más detalles

Actualización del Estudio

Actualización del Estudio BOLETÍN PARA PACIENTES DEL ESTUDIO AIM HIGH Volumen 1, Número 1 Abril, 2010 Actualización del Estudio Incluido: Actualización del Estudio Por Qué Su Participación Es Tan Importante Investigaciones en las

Más detalles

Identificación del Paciente

Identificación del Paciente Identificación del Paciente Nombre: Domicilio: Teléfono: Diagnóstico Médico: Insulina: Médico tratante: Fono Médico tratante: En caso de urgencia llamar a: Para mayor información sobre la insulina que

Más detalles

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN AL DESARROLLO Estimado/a director/a, Le adjuntamos información acerca de la relación de servicios que podemos

Más detalles

Mes del corazón. La clave está. en la prevención. www.redsaluduc.cl. Salud cardiaca: La clave está en la prevención. El ABC de la actividad física

Mes del corazón. La clave está. en la prevención. www.redsaluduc.cl. Salud cardiaca: La clave está en la prevención. El ABC de la actividad física El ABC de la actividad física Vive sano El colesterol La presión arterial Salud cardiaca: La clave está en la prevención Palabra de doctor Mujeres, riesgo cardiovascular y enfermedad cardiaca Educación

Más detalles

I FARTO DE MIOCARDIO

I FARTO DE MIOCARDIO I FARTO DE MIOCARDIO El infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón, ocurre cuando una o más arterias coronarias se tapan abruptamente, resultando en la muerte del músculo cardiaco.

Más detalles

La vida después de una angioplastia

La vida después de una angioplastia Después de la sala de cateterismo Una guía para su recuperación La vida después de una angioplastia Quizás tuvo un ataque al corazón o tal vez le hicieron un procedimiento para aliviar el dolor de pecho.

Más detalles

UNIDAD ESTRATÉGICA DE SERVICIOS

UNIDAD ESTRATÉGICA DE SERVICIOS OBJETIVO Evaluar integralmente al usuario mayor de 14 años, con ayudas diagnósticas y personal altamente calificado, con recursos tecnológicos modernos, proporcionando una atención médica de altísima calidad

Más detalles

GUÍA DE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL PARA ESTABLECER HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES Aprobó Rector

GUÍA DE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL PARA ESTABLECER HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES Aprobó Rector 1. OBJETIVO Revisó Jefe DBU/ Jefe SSISDP PROCESO BIENESTAR ESTUDIANTIL Aprobó Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación Diciembre 09 de 2014 Resolución No. 2515 Establecer los lineamientos necesarios para

Más detalles

Cómo evitar que progrese su enfermedad

Cómo evitar que progrese su enfermedad Cómo evitar que progrese su enfermedad En la mayoría de los casos, el paciente que ha sufrido un ataque cardiaco con un tratamiento correcto puede reincorporarse a una vida normal. Se deben cumplir unas

Más detalles

SOBREPESO Y OBESIDAD

SOBREPESO Y OBESIDAD SOBREPESO Y OBESIDAD Prevención y Control de Sobrepeso y Obesidad. Objetivo: Prevenir la aparición del sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones en la población adulta y adulta mayor del Estado

Más detalles

Mantenimiento de Salud en Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (IBD) Dra. María López Quintero Medicina Interna

Mantenimiento de Salud en Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (IBD) Dra. María López Quintero Medicina Interna Mantenimiento de Salud en Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (IBD) Dra. María López Quintero Medicina Interna Qué es Prevención? La prevención es el acto de reducir o evitar la ocurrencia de una enfermedad

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad La salud del corazón Elena le pone mucha atención a su esposo Francisco para asegurar que él se está cuidando la salud del corazón.

Más detalles

Salud de Clase Ejecutiva

Salud de Clase Ejecutiva Salud de Clase Ejecutiva Salud de Clase Ejecutiva NUESTRA SALA VIP La Clínica de Marly y su Unidad de Servicios Médicos Ambulatorios (UNIMARLY), han diseñado el programa especializado SALUD DE CLASE EJECUTIVA,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 412 Norma Técnica Detección Temprana de Alteraciones en el Jóven de 10 a 29 años

RESOLUCIÓN NÚMERO 412 Norma Técnica Detección Temprana de Alteraciones en el Jóven de 10 a 29 años RESOLUCIÓN NÚMERO 412 Norma Técnica Detección Temprana de Alteraciones en el Jóven de 10 a 29 años Cuánto tiempo ha pasado? 13 años 8 meses 10 días Febrero 25 de 2000 OBJETO Adopción de normas técnicas

Más detalles

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD LUCHA CONTRA LA OBESIDAD 02 Presentación Ponte atento Memoria celular Cambios en la alimentación deben ser mantenidos para toda la vida Problemas y soluciones Presentación 02 Qué es la Obesidad? 03 Mente

Más detalles

ELLAS también tienen que cuidarse

ELLAS también tienen que cuidarse ELLAS también tienen que cuidarse Información recopilada por el Departamento de Educación de la CONAC www.conaceduca.cl Objetivo El objetivo de un control de salud es detectar enfermedades en su fase inicial

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO

ESPECIALIDADES MÉDICAS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO ESPECIALIDADES MÉDICAS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO ESPECIALIDADES MÉDICAS Clínica Veterinaria Las Condes entrega desde 1970 un servicio médico de primer nivel a nuestras mascotas para la prevención y cuidado

Más detalles

DISEÑO DE SOFTWARE PARA SERVICIOS DE SALUD

DISEÑO DE SOFTWARE PARA SERVICIOS DE SALUD 1 SERVICIOS PRESTADOS 2 DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE SALUD OCUPACIONAL 2 EXÁMENES MÉDICOS Y PARACLÍNICOS DE INGRESO Y PERIÓDICOS 2 MEDICIONES AMBIENTALES (HIGIENE INDUSTRIAL) 2 ORGANIZACIÓN DE BRIGADAS DE EMERGENCIA.

Más detalles

QUE ES UN ATAQUE ISQUÉMICO TRANSITORIO?

QUE ES UN ATAQUE ISQUÉMICO TRANSITORIO? QUE ES UN ATAQUE ISQUÉMICO TRANSITORIO? Los Ataques Isquémicos Transitorios (AIT, por sus siglas), son una especie de mini- accidentes cerebrovasculares. Los síntomas pueden ser muy parecidos a los de

Más detalles

Revertir La Diabetes: Todo Sobre Esta Solución Innovadora

Revertir La Diabetes: Todo Sobre Esta Solución Innovadora Revertir La Diabetes: Todo Sobre Esta Solución Innovadora De qué se trata Revertir la Diabetes? Será que es posible eliminar cualquier tipo de diabetes, sin importar las causas? Si te han diagnosticado

Más detalles

SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016

SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016 SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016 Y0057_SCAN_9251_2015F_SP File & Use Accepted SCAN Plus (HMO) (una Organización para

Más detalles

TABACO Y SALUD FACTORES CONSECUENCIAS Y RIESGOS

TABACO Y SALUD FACTORES CONSECUENCIAS Y RIESGOS TABACO Y SALUD FACTORES CONSECUENCIAS Y RIESGOS TABACO Y SALUD El consumo de tabaco constituye la primera causa de pérdida de salud, así como de muerte prematura y evitable en los países desarrollados.

Más detalles

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer Puesta al día Enfermedad de Alzheimer La Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia en las personas mayores. Es una enfermedad neurodegenerativa, irreversible, que afecta progresivamente

Más detalles

MANUAL DE LA DIVISIÓN DE MEDICINA AERONÁUTICA

MANUAL DE LA DIVISIÓN DE MEDICINA AERONÁUTICA CAPÍTULO 3: ESTÁNDARES GENERALES PARA El OTORGAMIENTO DE LICENCIAS. SECCIÓN 1: REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE CERTIFICADOS MÉDICO. 1. CLASE DE EVALUACIÓN MÉDICA. A. Se establecen tres clases de evaluación

Más detalles

El tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible.

El tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible. El tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible. El uso del tabaco se ha asociado a más de 25 enfermedades, incluyendo

Más detalles

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes Responsable del proyecto: FUNDACION COLOMBIANA DEL CORAZON Presidente Dra. Alexis Llamas Junta Directiva: Dr. Efrain Gomez, Dr. Manuel

Más detalles

Diagnóstico y clasificación del cáncer de riñón

Diagnóstico y clasificación del cáncer de riñón Información a pacientes Español 32 Diagnóstico y clasificación del cáncer de riñón Los términos subrayados figuran en el glosario. En la mayor parte de los casos el cáncer de riñón es asintomático, lo

Más detalles

Capítulo 1 CHEQUEOS MÉDICOS. 1.1. Chequeo médico ejecutivo.

Capítulo 1 CHEQUEOS MÉDICOS. 1.1. Chequeo médico ejecutivo. Capítulo 1 CHEQUEOS MÉDICOS 1.1. Chequeo médico ejecutivo. La prevención es vital para el mantenimiento de su salud. El examen periódico permite diagnosticar enfermedades que, en temprano estadio, tienen

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES 1.- MI MADRE TIENE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. LA HEREDARÉ YO?

PREGUNTAS FRECUENTES 1.- MI MADRE TIENE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. LA HEREDARÉ YO? PREGUNTAS FRECUENTES 1.- MI MADRE TIENE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. LA HEREDARÉ YO? Hay muy pocos casos en los que la Enfermedad de Alzheimer tiene una herencia penetrante. En estos casos hay una relación

Más detalles

Lea otros folletos de la serie Corazones sanos, hogares saludables:

Lea otros folletos de la serie Corazones sanos, hogares saludables: Lea otros folletos de la serie Corazones sanos, hogares saludables: Está usted en riesgo de enfermarse del corazón? Necesita bajar de peso? Cómo están sus niveles de colesterol? Cuide su vida: Controle

Más detalles

Protagonistas del cuidado de la salud.

Protagonistas del cuidado de la salud. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Educación para la Salud Educación diabetológica Protagonistas del cuidado de la salud. LA HIPERTENSION ARTERIAL, EL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y EL COLESTEROL ELEVADO SON ALGUNOS

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA SANTIAGO, ABRIL 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación... 3 III. Servicios y beneficios para los emprendedores

Más detalles

Aproveche la atención preventiva como herramienta para controlar su salud

Aproveche la atención preventiva como herramienta para controlar su salud Aproveche la atención preventiva como herramienta para controlar su salud La prevención de enfermedades y la detección de problemas de salud en una etapa inicial, cuando los hay, son importantes para llevar

Más detalles

Especialista en Traumatismo Cráneo-Encefálico

Especialista en Traumatismo Cráneo-Encefálico Especialista en Traumatismo Cráneo-Encefálico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Traumatismo Cráneo-Encefálico Duración:

Más detalles

LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA. 2009 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. SAM/CAM 09/09

LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA. 2009 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. SAM/CAM 09/09 LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA 2009 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. SAM/CAM 09/09 LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA Todo lo que hace Herbalife comienza con sus excelentes

Más detalles

X-Plain Insuficiencia Cardíaca Congestiva. Sumario

X-Plain Insuficiencia Cardíaca Congestiva. Sumario X-Plain Insuficiencia Cardíaca Congestiva Sumario Introducción La Insuficiencia Cardíaca Congestiva es una condición común que afecta a aproximadamente 5 millones de americanos cada año. Aunque es más

Más detalles

Educación para la salud

Educación para la salud Educación para la salud Unidad II Salud en los diferentes grupos de edad Tema 2: Cuidados de la salud en el funcionamiento de los aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano CUIDADOS DE LA SALUD

Más detalles

Conozca sobre el Fallo Renal

Conozca sobre el Fallo Renal Conozca sobre el Fallo Renal Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-722-01-020514-S

Más detalles

A. Introducción. B. Descripción

A. Introducción. B. Descripción Diplomado virtual A. Introducción Las enfermedades crónicas se entienden como trastornos de larga duración, de desarrollo silencioso con una mejoría lenta y pasajera de los síntomas, influidos por factores

Más detalles

Quiérete! Medidas. Por ti y tu bebé. para estar más saludable y para la salud de mi futuro bebé. Mis 3 metas principales para este año son:

Quiérete! Medidas. Por ti y tu bebé. para estar más saludable y para la salud de mi futuro bebé. Mis 3 metas principales para este año son: Quiérete! Por ti y tu bebé Medidas para estar y para la salud de mi futuro bebé Has pensado sobre tus metas para los estudios, el trabajo o la carrera laboral y tu salud También has pensado en cómo tener

Más detalles

Aprendamos de FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR. N o 17

Aprendamos de FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR. N o 17 Aprendamos de N o 17 8 va Edición / Ficha Coleccionable de Clínica Alemana Nº 17 / Agosto 2010 En Chile la enfermedad cardiovascular es responsable del 28 por ciento del total de muertes. Constituye la

Más detalles

Postgrado en Asesoría de Imagen y Estética Oncológica

Postgrado en Asesoría de Imagen y Estética Oncológica Postgrado en Asesoría de Imagen y Estética Oncológica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Asesoría de Imagen y Estética

Más detalles

Dr. Manuel Faúndez Vega

Dr. Manuel Faúndez Vega Capítulo 11 Jefe de Salud Ocupacional ACHS - II Región. 177 178 Jefe de Salud Ocupacional ACHS - II Región. Introducción Hoy día la producción minera del Norte de Chile dista mucho de lo que era hace 20

Más detalles

Hombre: Conserve su salud a cualquier edad. Edición 2014

Hombre: Conserve su salud a cualquier edad. Edición 2014 Hombre: Conserve su salud a cualquier edad Edición 2014 1 Utilice esta información para ayudar a mantenerse sano a cualquier edad. Sepa qué pruebas de detección necesita y cuándo hacérselas, qué medicamentos

Más detalles

Capítulo 9 : MÁS VALE PREVENIR: PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA LOS 12 CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA EVITAR UN ICTUS

Capítulo 9 : MÁS VALE PREVENIR: PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA LOS 12 CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA EVITAR UN ICTUS Capítulo 9 : MÁS VALE PREVENIR: PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIA Dr. Ángel Pérez Sempere El cerebro es nuestro órgano más preciado. Nuestros pensamientos y sentimientos y la relación con nuestro entorno

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES

DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES Somos especialistas en servicios de apoyo a las familias www.msolucionagoya.com La época que vivimos nos obliga a recurrir, en determinadas ocasiones, a profesionales

Más detalles

PG-SO-42 Prevención de Riesgo de Enfermedad Cardiovascular

PG-SO-42 Prevención de Riesgo de Enfermedad Cardiovascular PROCEDIMIENTO GENERAL PG-SO-42 Revisión : 00 Hoja 1 de 10 PG-SO-42 Prevención de Riesgo de Enfermedad Cardiovascular Revisión Nombre y Apellido Cargo Firma Fecha Editado por: Edwin Perez Noriega VER ORIGINAL

Más detalles

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

PROPUESTA DE ACTIVIDADES ESCUELA DE SALUD Tels.: 91 440 01 05-639 112 512 natursiglo@naturdelsigloxxi.com www.naturdelsigloxxi.com 1 PROPUESTA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS MAYORES: CHARLAS PRÁCTICAS SOBRE SALUD ALIMENTACIÓN

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Cuidado de Enfermería en los ámbitos clínico y comunitario SABER PRO 2014-2

GUÍAS. Módulo de Cuidado de Enfermería en los ámbitos clínico y comunitario SABER PRO 2014-2 GUÍAS Módulo de Cuidado de Enfermería en los ámbitos clínico y comunitario SABER PRO 2014-2 Módulo de cuidado de enfermeria en los ámbitos clínico y comunitario Este módulo pretende determinar el nivel

Más detalles

Claves de Medicina Corporativa para mejorar la calidad de vida laboral. Dr. Andrés Álvarez Moccia

Claves de Medicina Corporativa para mejorar la calidad de vida laboral. Dr. Andrés Álvarez Moccia Claves de Medicina Corporativa para mejorar la calidad de vida laboral Dr. Andrés Álvarez Moccia TEMAS A DESARROLLAR Evolución del Desarrollo Organizacional Por qué invertir en la promoción de la salud

Más detalles

S e hereda el cáncer?

S e hereda el cáncer? Se hereda el cáncer? Se hereda el cáncer? Hábitos saludables: Cómo prevenir problemas de salud Predisposición al cáncer hereditario Qué es el consejo genético en cáncer? Qué puedo hacer para mejorar mi

Más detalles

Haga planes para controlar el colesterol alto

Haga planes para controlar el colesterol alto Haga planes para controlar el colesterol alto Proporcionado por Merck como recurso educativo Por qué es importante reducir su colesterol Cuando tiene colesterol alto, el riesgo de sufrir una enfermedad

Más detalles

Programa General del Curso

Programa General del Curso Programa General del Curso 1 PROGRAMA CURSO MODULO 1 : GENERALIDADES DE LA NUTRICION Unidad I - Hábitos Alimentarios 1. Reconocer que la alimentación forma parte de la vida diaria de las personas, respetando

Más detalles

PATOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y SU TRATAMIENTO DESDE LA ESCUELA

PATOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y SU TRATAMIENTO DESDE LA ESCUELA PATOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y SU TRATAMIENTO DESDE LA ESCUELA AUTORÍA ESTEFANÍA MÁRQUEZ MÁRQUEZ TEMÁTICA EDUCACIÓN PARA LA SALUD ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Existen en la sociedad una serie de

Más detalles

Capítulo 7: TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS:

Capítulo 7: TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS: Capítulo 7: TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS: Dr. J. Carneado Ruiz. Cómo se diagnostica un ictus? Esto se hace mediante la evaluación de los síntomas y signos del paciente por un médico, preferentemente un Neurólogo.

Más detalles

2.1 APLICACIONES MÉDICAS (GENERAL)

2.1 APLICACIONES MÉDICAS (GENERAL) 2.1 APLICACIONES MÉDICAS (GENERAL) 1. Cuáles son las principales aplicaciones en medicina? Las aplicaciones son muy amplias, desde el diagnóstico por imagen hasta el tratamiento de patologías oncológicas.

Más detalles

Qué es un Estudio Angiográfi co?

Qué es un Estudio Angiográfi co? Qué es un Estudio Angiográfi co? La red de arterias, capilares y venas por las cuales circula la sangre en el cuerpo pueden presentar anomalías en su conformación o bien participar en la irrigación de

Más detalles

Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios

Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios Condado de San Diego Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Este folleto incluye un resumen de los servicios que están cubiertos y los que debe

Más detalles

Hipertensión arterial y Corazón. Información Sanitaria General. Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y su Provincia

Hipertensión arterial y Corazón. Información Sanitaria General. Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y su Provincia Hipertensión arterial y Corazón Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en España, especialmente en los hombres, la enfermedad coronaria como el infarto y en las mujeres,

Más detalles

Detección precoz del cáncer

Detección precoz del cáncer Detección precoz del cáncer Las mujeres debemos ocuparnos no solamente de la detección temprana de las enfermedades malignas comunes a ambos sexos (cáncer de pulmón, de colon, de hígado, etc.) sino de

Más detalles

SEGUNDO PROYECTO PRINCIPAL.

SEGUNDO PROYECTO PRINCIPAL. SEGUNDO PROYECTO PRINCIPAL. PROYECTO DE UNIDADES MOVILES ONCOLOGICAS OBJETIVOS ONCOMOVIL Llevar a todos los distritos de Lima, y a nivel nacional, 01 Centro Móvil de información, prevención y detección

Más detalles

Prevención de Riesgo Cardiovascular. Dra. Clara Luz Forero León Médico Laboral-APP Colmena Seguros Noviembre de 2015

Prevención de Riesgo Cardiovascular. Dra. Clara Luz Forero León Médico Laboral-APP Colmena Seguros Noviembre de 2015 Prevención de Riesgo Cardiovascular Dra. Clara Luz Forero León Médico Laboral-APP Colmena Seguros Noviembre de 2015 Datos generales y cifras Las ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (ECV) son la principal causa

Más detalles

Resumen. 5 hojas. 1. portada. 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto ECO-WORK-D

Resumen. 5 hojas. 1. portada. 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto ECO-WORK-D Resumen 5 hojas 1. portada 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto 1. Portada muchas imágenes y pocos textos, es la idea idealmente una imagen central, ECO-WORK-D Una empresa destinada

Más detalles

Tarjeta de Identificación y Visita LCME

Tarjeta de Identificación y Visita LCME bb Universidad Central del Caribe FEBRERO 2012 año VI, no. 2, te informa Como todos saben, durante la semana del 26 al 29 de febrero, recibiremos la visita del Liaison Committee on Medical Education (LCME).

Más detalles

PASOS A TOMAR PARA LA SALUD DE SU FAMILIA

PASOS A TOMAR PARA LA SALUD DE SU FAMILIA PASOS A TOMAR PARA LA SALUD DE SU FAMILIA Junto con los controles, pruebas de laboratorio, exámenes, y vacunas que usted necesita, hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudarse usted mismo y a su

Más detalles

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING JORNADA DE WELL BEING Los programas de bienestar corporativo promueven mayor bienestar en el estado psicológico y físico del trabajador, que se refleja en la salud, la motivación, el clima laboral, y por

Más detalles

Qué es el VIH SIDA? El o

Qué es el VIH SIDA? El o Qué es el VIH SIDA? El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana, es un virus que se transmite de una persona que lo tiene a otra, por vía sexual, sanguínea o perinatal. Se le llama SIDA a una etapa avanzada

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

Guía docente Enfermería Médico-Quirúrgica II 2015-2016

Guía docente Enfermería Médico-Quirúrgica II 2015-2016 Guía docente Enfermería Médico-Quirúrgica II 2015-2016 1. Identificación de la asignatura NOMBRE Enfermería Médico Quirúrgica II CÓDIGO GENFCA01-3-001 TITULACIÓN Grado en Enfermería CENTRO Facultad de

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

La dieta en pacientes con EPOC.

La dieta en pacientes con EPOC. La dieta en pacientes con EPOC. La Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) se define como una enfermedad inflamatoria, prevenible y tratable con efectos extra pulmonares significativos. Su componente pulmonar

Más detalles

SEGUIMIENTO DEL PACIENTE DIABÉTICO DEFINITIVO

SEGUIMIENTO DEL PACIENTE DIABÉTICO DEFINITIVO SEGUIMIENTO DEL PACIENTE DIABÉTICO DEFINITIVO Manejo del paciente diabético crónico El objetivo es instaurar una guía para las prácticas preventivas de diagnóstico y de seguimiento del paciente diabético.

Más detalles

RISOTERAPIA MADRID. Información sobre Talleres de Risoterapia

RISOTERAPIA MADRID. Información sobre Talleres de Risoterapia Hemos tenido una época de mucho rendimiento y queremos tener una actividad que nos quite el estrés, mejore el clima laboral y nos llene de energía y creatividad Estamos por comenzar un proyecto y necesitamos

Más detalles

POR QUÉ HABLAR DE COLESTEROL?

POR QUÉ HABLAR DE COLESTEROL? La información médica brindada en este artículo, no es apta para ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento, no debe utilizarse como material educativo para un paciente, no establece relación de

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Centeno, cereal con más presencia

Más detalles

El fumado y su impacto en la salud

El fumado y su impacto en la salud El fumado y su impacto en la salud Dr. Gabriel Mejía. M.Sc., Ph.D. Especialista en salud pública y educación para la salud San José, Costa Rica Noviembre/2013 El tabaquismo es una de las grandes epidemias

Más detalles

DIABETES TIPO 2. Cuide su cuerpo hoy para disfrutar de un mañana más saludable

DIABETES TIPO 2. Cuide su cuerpo hoy para disfrutar de un mañana más saludable DIABETES TIPO 2 Cuide su cuerpo hoy para disfrutar de un mañana más saludable Entienda la diabetes Como ya debe saber, tener diabetes signifi ca que tiene demasiada azúcar en la sangre. Por qué es alto

Más detalles

Técnico Profesional en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad (Online) (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas

Técnico Profesional en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad (Online) (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas Técnico Profesional en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad (Online) (Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Cirugía torácica asistida por video. Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar

Cirugía torácica asistida por video. Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar Cirugía torácica asistida por video Cirugía torácica asistida por video: un procedimiento de biopsia pulmonar Cuándo se necesita una biopsia de pulmón Su médico cree que tiene un problema en los pulmones.

Más detalles

Hipercolesterolemia Colesterol-LDL Colesterol-HDL Colesterol-VLDL Colesterol ideal Colesterol en el límite alto Colesterol alto Colesterol muy alto

Hipercolesterolemia Colesterol-LDL Colesterol-HDL Colesterol-VLDL Colesterol ideal Colesterol en el límite alto Colesterol alto Colesterol muy alto Hipercolesterolemia El colesterol es una sustancia necesaria para la vida, siendo un constituyente fundamental de las membranas de las células (sus envolturas) y de diferentes hormonas. Dado que se trata

Más detalles

Curso Superior. Cirugía Menor en Atención Primaria

Curso Superior. Cirugía Menor en Atención Primaria Curso Superior Cirugía Menor en Atención Primaria Índice Cirugía Menor en Atención Primaria 1. Sobre Inesem 2. Cirugía Menor en Atención Primaria Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales /

Más detalles

El corazón del corredor

El corazón del corredor El corazón del corredor El corazón es la bomba que suministra toda la energía al organismo y permite que todas las funciones orgánicas se realicen correctamente. Pesa aproximadamente 300g. Está situado

Más detalles