Portafolio Mundo Verde OMV Fumigaciones Mundo Verde tiene para usted un completo portafolio de servicios diseñado de acuerdo a sus necesidades.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Portafolio Mundo Verde OMV Fumigaciones Mundo Verde tiene para usted un completo portafolio de servicios diseñado de acuerdo a sus necesidades."

Transcripción

1 Portafolio Mundo Verde OMV Fumigaciones Mundo Verde tiene para usted un completo portafolio de servicios diseñado de acuerdo a sus necesidades. Nuestros principales productos Fumigación manejo integrado de plagas (M.I.P) Diseño, construcción y mantenimiento de jardines. Arboricultura urbana: (Poda y tala de árboles, bloqueo de árboles, plateo, fertilización, fumigación, podas especiales, inventarios forestales y diagnostico). Plantación, reforestación y conservación de suelos. Suministro de insumos y material vegetal. Toma de muestras de aguas y exámenes microbiológicos y fisicoquímicos. Charlas, consultoría de gestión ambiental y manejo de residuos sólidos. Recolección de poda y escombros. Mantenimiento en general y limpieza. Mantenimiento de piscinas. Hidrolavado y desinfección de tanques subterráneos o aéreos. Lavados en general. Oficios varios - Servicios generales. Jardinero. Piscinero. Barrendero. Auxiliar de oficina. Obras civiles. Recolección escombros y podas. Desempeñamos todas estas labores con el esfuerzo y dedicación propios del sentimiento vocacional hacia nuestro trabajo y la intención primera de ofrecer un servicio y atención al cliente del cual nos sentimos especialmente satisfechos. Valor agregado mundo verde Visita técnica y diagnostico correctivo respecto al manejo integrado de plagas. Supervisión Apoyo Reacción. Control de asistencia (salida y entrada). Control de insumos. Servicios agregados en actividades especiales. Servicios generales con precios de oportunidad.

2 Verificación y seguimiento a labores asignadas. Asesorías en el correcto diseño paisajístico interno de componente arbóreo y procesos de reforestación. Asesoría en diseño de jardines. Recomendaciones en manejo de zonas erosionadas para su respectiva recuperación. Apoyo asistido en procesos de gestión ambiental enfocados al mejoramiento del entorno, que retribuyan en la mejor calidad de vida de nuestros usuarios. Capacitación permanente al personal asignado, para que realice sus labores de forma eficaz y eficiente. Le asesoramos y ofrecemos la mejor solución para sus necesidades, nos adaptamos a las características particulares de cada proyecto, ofreciendo así la mejor solución posible. Nuestra política de empresa le ofrece Un servicio integral que le permite con un solo contacto tener a su alcance todos los servicios que necesite. Ahorre tiempo y dinero. Reducción de costos al contratar los diferentes servicios que necesite con un mismo proveedor. Calidad en cuanto a materiales y profesionales se refiere. Los mejores materiales del mercado y nuestros profesionales poseen una amplia y eficaz trayectoria en diferentes sectores. Nuestro servicio personalizado. Nuestros profesionales estudian detalladamente el servicio que se nos demande de una forma personalizada, ofreciéndole la posibilidad de realizarle un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso. Eficacia y rapidez garantizadas. Nuestros profesionales acudirán de forma inmediata evitándole tiempos de espera innecesarios, intentando resolver el servicio de la forma más rápida y eficaz. Valores inherentes a la prestación del servicio Salario básico. Aportes a la seguridad social y parafiscal. Prestaciones sociales. Dotación. Rotador en periodo de vacaciones.

3 Capacitaciones. Coordinación administrativa. Control Sanitario El Control Sanitario consiste en un plan de trabajo periódico a implementar en las zonas o áreas sujetas al control, indicadas por el usuario de acuerdo a las necesidades y condiciones de los lugares a tratar, previa evaluación por nuestro personal calificado. Los productos utilizados para los servicios de desratización, desinsectación y desinfección, son elaborados por laboratorios de gran prestigio a nivel nacional e internacional y por consiguiente, debidamente autorizados por entidades del Estado, de acuerdo a la legislación vigente. Cabe destacar que nuestra empresa no utiliza bajo ningún punto de vista, productos artesanales que no se encuentren certificados. Es por ello que nos encontramos en condiciones de entregar a nuestros clientes los certificados de los tratamientos realizados, así como también las respectivas fichas técnicas de cada producto que indican su toxicidad, composición química, dosificación, información del fabricante y todo aquello referente a la seguridad de estos mismos. Por otra parte contamos con las maquinarias adecuadas para la realización de los distintos tipos de servicios, tales como moto pulverizadores, nebulizadores de ultra bajo volumen (ULV), bombas de espalda manuales y autónomas, entre otros. Control de roedores Con la sola excepción del hombre, los roedores son los mamíferos más prósperos y abundantes que se encuentran hoy en la tierra. Ellos viven a expensas del hombre, invadiendo su casa, alimentándose de su comida, destruyendo sus bienes y contaminando sus alimentos, lo que se traduce en millonarias pérdidas anuales, sumado a lo cual, aparece el importante riesgo sanitario que ellos representan en la transmisión de múltiples enfermedades como la salmonelosis, hantavirosis, tifus murino, peste bubónica, triquinosis, entre otras. Desinsectación Nuestros productos están formulados en base a un insecticida del tipo piretroide de largo efecto residual en el control de todo tipo de insectos, de importancia en salud pública e industrial, baja toxicidad para el ser humano, animales de sangre caliente y medio ambiente, prolongada persistencia insecticida en todo tipo de superficies y muy baja volatilidad. Desinfección (Latinización) Es de conocimiento que hoy en día la proliferación de bacterias, virus y microorganismos en general, están asociados a enfermedades de alta incidencia que afectan la salud. Por esta razón es de vital importancia realizar sanitizaciones periódicas para evitar los riesgos y problemas que esto conlleva. Control de murciélagos

4 Amados y odiados, los quirópteros (Murciélagos) son relacionados automáticamente a la transmisión del virus de la rabia, molestias de ruido, olor y destrucción de propiedades por acumulación de desechos biológicos. Sin embargo se debe tener claro que estos mamíferos son muy importantes en el equilibrio de nuestro ecosistema por ser controladores naturales de insectos voladores. Análisis de agua Tiene por objetivo analizar el suministro y consumo de agua potable dentro de los márgenes establecidos, según dispuesto por la autoridad competente correspondiente al Instituto Nacional de Normalización (INN) bajo las normativas vigentes NCH Nº 409, para garantizar el consumo de este elemento asegurando la salud de las personas. Manutención de tanques de agua Esta actividad está orientada a la limpieza, manutención y reposición de elementos, que permitan monitorear y mantener las condiciones óptimas del agua. Productos usados Todos los productos utilizados por Mundo Verde son de marcas reconocidas mundialmente, inscritos ante el ministerio de protección social y cuentan con sus respectivas hojas de seguridad. No tiene olores desagradables, no manchan ninguna superficie, no ofrecen ningún peligro para los humanos, factores que sumados al buen manejo de estos permiten obtener resultados satisfactorios para nuestros clientes. Los productos ecológicos tienen como ingredientes adherentes especializados que incorporan cebos alimenticios, feromonas y fragancias. Ventajas que obtienen con nuestros productos Inofensivos: Para personas y animales domésticos Higiénicos: Ideal para lugares con niños, personas alérgicas y animales domésticos, ya que no producen olores. Ecológicos: Porque ahuyentan a los animales no deseados sin romper la cadena biológica, no emiten gases ni producen residuos. Eficaces: Porque protegen constantemente. Rentables: No necesitan recambio. Limpios: Porque al disuadir la entrada de animales no deseados, evita la descomposición de estos una vez muertos, así como fuentes de infección y malos olores. Seguros: Porque su uso no implica ningún riesgo para el consumidor, ya que no son tóxicos. Certificados: Por entidades nacionales e internacionales que aseguran su uso. Lo que nuestros clientes obtienen Cuando implementamos el manejo integral de plagas MIP nos comprometemos a:

5 Realizar un diagnóstico previo, identificando puntos críticos en un plano y sustentando los métodos a implementar. Atención personalizada a través de asesoría integral en el MIP. Cronograma y periocidad de los controles. Erradicación de las plagas y roedores a través de la ejecución de los métodos ambientales. Entrega de la certificación mensual de FUMISANTANDER. Monitoreo y control del programa de fumigación mensualmente. Monitoreo y control del programa de desratización quincenalmente. Asesorías y recomendaciones por escrito de las prevenciones que se deben implementar para lograr objetivos trazados. Garantía y los mejores precios del mercado. Refuerzo sin costo adicional como garantía del servicio. Labores a realizar El conjunto de labores que han de realizarse para el manejo integrado de las M.I.P fumigación áreas comunes, oficinas y desinfección. Medios a utilizar La empresa dispone de motores HUSQVARNA, los vehículos, la maquinaria y las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las operaciones incluidas en el servicio. Contamos con un Ingeniero Ambiental y de Saneamiento, especialista en temas inherentes al servicio, que dirige y organiza los trabajos de los operadores. Su labor no se limita a la de solo asesor, sino que ha de visitar periódicamente la obra. El Cronograma de trabajo más oportuno para la realización de las labores, lo marcará Mundo Verde de acuerdo con el cliente. Los materiales, elementos, máquinas y equipos que utilizamos, son de excelente calidad y el personal que los utiliza se encuentra debidamente certificado y calificado. No dude en contactarnos!!

Tratamientos Ambientales. www.madridser.es. Informe de actividades para tratamientos ambientales

Tratamientos Ambientales. www.madridser.es. Informe de actividades para tratamientos ambientales www.madridser.es Informe de actividades para tratamientos ambientales Informe de actividades 2 Programas de control vectorial y control integral de plagas El desarrollo de nuestra sociedad ha creado el

Más detalles

ANEXO I ASPECTOS GENERALES

ANEXO I ASPECTOS GENERALES ANEXO I CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESINFECCIÓN DE AMBIENTES Y DESRATIZACIÓN COMEDORES DE TROPA, SERVITIENDAS, SEDE SOCIAL, SEDE ADMINISTRATIVA,ESTACION DE SERVICIO, CADAS Y GRANJA Y OTRAS

Más detalles

Código: PRO - GMA - 005 Versión: 002-2012-10-23 Página 1 de 6 CONTROL DE VECTORES 1. OBJETIVOS:

Código: PRO - GMA - 005 Versión: 002-2012-10-23 Página 1 de 6 CONTROL DE VECTORES 1. OBJETIVOS: Página 1 de 6 1. OBJETIVOS: Establecer un procedimiento para el control de plagas y roedores, tanto en los edificios Administrativos como en las zonas de operación de TCBUEN S.A, mediante la eliminación

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 01 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ASPECTOS GENERALES

ANEXO TÉCNICO 01 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ASPECTOS GENERALES ANEXO TÉCNICO 01 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORRESPONDIENTE AL SUMINISTRO DE SERVICIOS DE FUMIGACIÓN, DESINFECCIÓN DE AMBIENTES Y DESRATIZACIÓN PARA INSTALACIONES DE LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS

Más detalles

FUNDACIÓN MALECÓN 2000

FUNDACIÓN MALECÓN 2000 FUNDACIÓN MALECÓN 2000 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DEL MALECÓN SIMÓN BOLÍVAR Y MALECÓN DEL SALADO, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. Instrucciones a los oferentes.

Más detalles

SERFUVET Servicios de Fumigación Veterinarios Control Integrado de Plagas

SERFUVET Servicios de Fumigación Veterinarios Control Integrado de Plagas Serfuvet es una empresa dedicada a los servicios de fumigación saneamiento y desratización; buscamos soluciones prácticas y eficientes a los problemas de higiene ambiental, la prevención y el control integrado

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS

ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS PERFIL DEL PROFESIONAL EN TECNOLOGÍA/INGENIERÍA DE ALIMENTOS Su quehacer profesional se enfoca en la investigación, desarrollo y aplicación de las ciencias físicas, químicas, biológicas y biotecnológicas,

Más detalles

JUAN YAMIL MOTTA / FUMIGAX

JUAN YAMIL MOTTA / FUMIGAX ANEXO 1 Carta de Presentación Propuesta presentada al DEPARTAMENTO para la prestación de servicios para el control de plagas (fumigación) de las diferentes clases de plagas en todas las áreas de las sedes

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SERVICIO DE SANITIZACION DE SERVICIOS HIGIENICOS

PROCEDIMIENTOS SERVICIO DE SANITIZACION DE SERVICIOS HIGIENICOS PROCEDIMIENTOS SERVICIO DE SANITIZACION DE SERVICIOS HIGIENICOS 1. Objetivo: Prevenir y controlar eficazmente la presencia de colonias de bacterias, hongos, rickettsias y otros microorganismos capaces

Más detalles

CONSULTORÍA A DE MEDIO AMBIENTE

CONSULTORÍA A DE MEDIO AMBIENTE CONSULTORÍA A DE MEDIO AMBIENTE CONTENIDO Introducción Servicios Estudios de Impacto Ambiental Remediación de Suelos Contaminados Tratamiento de Emisiones Gestión de Residuos Medios Humanos Referencias

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Somos una empresa líder dedicada a servicios profesionales de fumigación, control de plagas urbanas, limpieza, jardinería y mantenimiento en general, reconocida por su seriedad, compromiso

Más detalles

EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA RESUELVE:

EL DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA RESUELVE: Ministerio de Educación SANTA FE, 18 de noviembre de 2015 VISTAS estas actuaciones vinculadas con las acciones que se.llevan adelante en el Área de Seguridad y Gestión Ambiental, de la Secretaría General

Más detalles

CARTA ESPECÍFICA: HUEVOS, INDICADORES AMBIENTALES

CARTA ESPECÍFICA: HUEVOS, INDICADORES AMBIENTALES CARTA ESPECÍFICA: HUEVOS, INDICADORES AMBIENTALES Edición 1.0 Página 1 de 17 1.- PREÁMBULO 2.- INDICADORES AMBIENTALES Evacuación de aguas residuales Control Físico Químico de las aguas residuales Consumo

Más detalles

Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Grupo Nacional de Gestión Documental

Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Grupo Nacional de Gestión Documental LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ÁREAS Y DOCUMENTOS DE ARCHIVO Elaboró JOSÉ JOAQUÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ Asistente Revisó MARTHA LUCIA AYALA MORA Profesional Especializado SAF Aprobó COMITÉ DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Más detalles

Servicios para el Control de Plagas. Certificados de profesionalidad

Servicios para el Control de Plagas. Certificados de profesionalidad Servicios para el Control de Plagas Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I D I Referencia 22120-1302 Precio 95.16 Euros Sinopsis

Más detalles

Control de Plagas FSKN 5. 2010 Michigan State University and DQS-UL MSS, original at http://www.fskntraining.org, CC-BY-SA

Control de Plagas FSKN 5. 2010 Michigan State University and DQS-UL MSS, original at http://www.fskntraining.org, CC-BY-SA Control de Plagas FSKN 5 GFSI Nível Básico La organización debe asegurar que se implementen los controles para reducir o eliminar el riesgo de infestación de plagas (incluidos roedores, insectos y aves)

Más detalles

GUÍA: PARA FACILITAR LOS AU TOCONTROLES SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE PEQUEÑA CAPACIDAD

GUÍA: PARA FACILITAR LOS AU TOCONTROLES SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE PEQUEÑA CAPACIDAD GUÍA: PARA FACILITAR LOS AU TOCONTROLES SANITARIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE PEQUEÑA CAPACIDAD APROBADO POR EL: Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis. REV. 07-11/2010 publicada en www.murciasalud.es

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 1. OBJETIVO Este instructivo tiene como fin establecer las actividades necesarias para garantizar el adecuado manejo y disposición final de los residuos ordinarios generados en la Universidad del Atlántico,

Más detalles

Herramienta de Auto-Evaluación

Herramienta de Auto-Evaluación Herramienta de Auto-Evaluación rma para Agricultura Sostenible - Versión para Fincas Individuales - Evaluación 1: Biodiversidad Evaluación 2: Suelo y agua Evaluación 3: Manejo de cultivo Evaluación 4:

Más detalles

5. PROGRAMA DE MANEJO DE COMBUSTIBLES, ACEITES USADOS Y MATERIALES PELIGROSOS

5. PROGRAMA DE MANEJO DE COMBUSTIBLES, ACEITES USADOS Y MATERIALES PELIGROSOS 5. PROGRAMA DE MANEJO DE COMBUSTIBLES, ACEITES USADOS Y MATERIALES PELIGROSOS Descripción Este programa está encaminado a la formulación de medidas de manejo ambiental para suministrar, disponer y controlar

Más detalles

Políticas Para el Control de Uso de Plaguicidas y Prevenir sus Impactos.

Políticas Para el Control de Uso de Plaguicidas y Prevenir sus Impactos. Políticas Para el Control de Uso de Plaguicidas y Prevenir sus Impactos. Ing. Humberto Reyes Cervantes Especialista en Plaguicidas hreyes@senasa.gob.pe Diciembre, 2012 SENASA SENASA* Sanidad Inocuidad

Más detalles

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES GENERALIDADES Las aguas residuales han sido tratadas desde principios del Siglo XX y la tecnología utilizada ha ido avanzando, de modo que en la actualidad podemos tratar

Más detalles

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS QUE SON? Las BPM (GMP) son una herramienta básica para la obtención de productos seguros e inocuos para el consumo humano, que se centralizan

Más detalles

www.cwbmexico.com Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

www.cwbmexico.com Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Plantas de Tratamiento Biológico Aerobio de Aguas Residuales. Diseño, Construcción y Equipamiento. Biotecnología de Incremento Microbiano Tratamiento biológico-aerobio

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ÁREA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIAS

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ÁREA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIAS H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL ÁREA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIAS Breve Descripción: El área de Ecología y Medio Ambiente es un órgano del H. Ayuntamiento Municipal

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL IDEAM (PIGA) ISO 14001:2004 PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL (PIGA) NORMA ISO 14001:2004

PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL IDEAM (PIGA) ISO 14001:2004 PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL (PIGA) NORMA ISO 14001:2004 PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA INSTITUTO DE HIDROLOGIA, METEOROLOGIA Y ESTUDIOS AMBIENTALES SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DEL CONTROL INTERNO Y DE CALIDAD DEL IDEAM VERSION 2.0 Bogotá D.C.,

Más detalles

Experto en Limpieza Hospitalaria

Experto en Limpieza Hospitalaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Limpieza Hospitalaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE CONTROL DE PLAGAS URBANAS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE CONTROL DE PLAGAS URBANAS ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE CONTROL DE PLAGAS URBANAS ALEGACIONES QUE FORMULA LA ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS DE CONTROL DE PLAGAS (ANECPLA) A LA PROPUESTA DE DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY

Más detalles

Legislación: Tipos de solicitud:

Legislación: Tipos de solicitud: Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS (ROEBSCA) INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ

Más detalles

Censo de Información Ambiental Económica en Empresas Públicas 2012

Censo de Información Ambiental Económica en Empresas Públicas 2012 Censo de Información Ambiental Económica en Empresas Públicas 2012 Contenido 1. Objetivo 2. Cronología 3. Ficha técnica 4.- Datos generales 5.- Gestión de residuos peligrosos y no peligrosos 6.- Recurso

Más detalles

GREEN CHOICE (SUSTAINABLE TOURISM STANDARD) CU GREEN CHOICE SUSTAINABLE TOURISM STANDARD

GREEN CHOICE (SUSTAINABLE TOURISM STANDARD) CU GREEN CHOICE SUSTAINABLE TOURISM STANDARD GREEN CHOICE (SUSTAINABLE TOURISM STANDARD) CU GREEN CHOICE SUSTAINABLE TOURISM STANDARD INTRODUCCIÓN El turismo sustentable o ecológico es un rubro de la actividad turística que ha empezado a tomar fuerza

Más detalles

El modelo de mantenimiento residente

El modelo de mantenimiento residente El modelo de mantenimiento residente Cinco formas en que un programa de mantenimiento puede proporcionar la respuesta más eficaz y rentable para sus desafíos operacionales automatización que genera resultados

Más detalles

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud La Actividad del sector Hospitalario y la Buena Gestión de las sustancias Químicas con implementación del concepto de producción más limpia (P+L). Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud Ing. Pablo

Más detalles

Ponemos a su consideración nuestro programa CIP: CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS (CIP)

Ponemos a su consideración nuestro programa CIP: CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS (CIP) Ponemos a su consideración nuestro programa CIP: CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS (CIP) Qué es el CIP? Es la utilización de todos los recursos necesarios por medio de procedimientos operativos estandarizados

Más detalles

HIGIENE AMBIENTAL (I+D)

HIGIENE AMBIENTAL (I+D) Europest HIGIENE AMBIENTAL (I+D) es una Compañía Española ubicada en Fuengirola (Málaga) de Saneamiento Ambiental especializada en el Control Integral de Plagas para usuarios Comerciales e Industriales.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA INTRODUCCIÓN El avance de la tecnología y la globalización de los mercados están obligando a que los diferentes tipos de industrias usen productos químicos con mayor frecuencia en grandes y pequeñas cantidades

Más detalles

El pensamiento institucional a través de los editoriales

El pensamiento institucional a través de los editoriales Reseña anual 1999 El pensamiento institucional a través de los editoriales D núm. 1, enero/febrero de 1999 Medio ambiente esde hace poco mas de tres décadas, el cuidado del medio ambiente es tema prioritario

Más detalles

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP R. Rombouts, C. Rivera. MPS-Spain. Valencia. Dirección Postal: Apartado 18249. 46080 Valencia. Email: spain@mi-mps.com

Más detalles

SOLICITUD DE REGISTRO PRODUCTO PLAGUICIDA DE USO SANITARIO Y DOMÉSTICO (D.S

SOLICITUD DE REGISTRO PRODUCTO PLAGUICIDA DE USO SANITARIO Y DOMÉSTICO (D.S FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: Nombre o Razón social: RUT: Dirección: Calle: Comuna: Teléfono: Nº: Teléfono celular: Identificación del Profesional de Contacto: Nombre del Profesional de Contacto:

Más detalles

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Lo siguiente incluye unas infracciones y sus acciones correctivas respectivas. Se supone que la infracción puede ser corregida en el local y que el

Más detalles

RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES

RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES Frutas, verduras y derivados Frutas, verduras y derivados 1 RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y OTROS PRODUCTOS VEGETALES Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y otros

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL Código: PT.FP Página: 1/9 1. Objeto El Plan de formación del personal tienen como objeto impartir la formación necesaria y continua a los trabajadores en materia de seguridad e higiene alimentaria. 2.

Más detalles

Fitosanitarios y medio ambiente

Fitosanitarios y medio ambiente NOVIDADES NORMATIVAS RELATIVAS Á APLICACIÓN E USO SOSTIBLE DE PRODUTOS FITOSANITARIOS Fitosanitarios y medio ambiente Cristina Cabaleiro Sobrino Dr. Ingeniero Agrónomo Producción Vegetal Prof. Titular

Más detalles

El agua para consumo humano

El agua para consumo humano TGCLP 1 TELECONTROL VÍA GSM/GPRS Y DOSIFICACIÓN DE CLORO LIBRE (CLORACIÓN). VALBUENA Y RON, Ingenieros RIAÑO (León) LEÓN GIJÓN www.valbuenayron.es El agua para consumo humano Posiblemente durante los últimos

Más detalles

Tratamiento Residuos Líquidos

Tratamiento Residuos Líquidos www.solucionesgtec.com WebApp: Gestión Tratamiento Residuos Líquidos Medio Ambiente y Sustentabilidad Gestión Tratamiento de Residuos Líquidos Medio Ambiente y Sustentabilidad Busca un software dónde no

Más detalles

RESOLUCIÓN 2674 DE 2013, IVC DE ALIMENTOS CON ENFOQUE DE RIESGO SUBDIRECCIÓN DE SALUD NUTRICIONAL, ALIMENTOS Y BEBIDAS

RESOLUCIÓN 2674 DE 2013, IVC DE ALIMENTOS CON ENFOQUE DE RIESGO SUBDIRECCIÓN DE SALUD NUTRICIONAL, ALIMENTOS Y BEBIDAS RESOLUCIÓN 2674 DE 2013, IVC DE ALIMENTOS CON ENFOQUE DE RIESGO SUBDIRECCIÓN DE SALUD NUTRICIONAL, ALIMENTOS Y BEBIDAS SISTEMA DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL REFERENCIA MUNDIAL DE LA GRANJA A LA MESA

Más detalles

1 Enemigos de los cultivos y los daños que producen 2 Métodos de control de plagas 3 Medios de protección fitosanitaria 4 Productos fitosanitarios

1 Enemigos de los cultivos y los daños que producen 2 Métodos de control de plagas 3 Medios de protección fitosanitaria 4 Productos fitosanitarios 1 Enemigos de los cultivos y los daños que producen 1.1 Introducción 1.2 Los enemigos de los cultivos 1.3 Agentes causantes de daños de origen parasitario 1.4 Parásitos animales 1.5 Hongos 1.6 Bacterias

Más detalles

APLICADOR DE CONTROL DE PLAGAS

APLICADOR DE CONTROL DE PLAGAS PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL APLICADOR DE CONTROL DE PLAGAS DATOS GENERALES DEL CURSO 1.- FAMILIA PROFESIONAL: SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE ÁREA PROFESIONAL: CONTROL DE PLAGAS 2.-

Más detalles

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. Presentado Por: Ing. Mónica Zapata

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. Presentado Por: Ing. Mónica Zapata EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Presentado Por: Ing. Mónica Zapata Actualmente, se están presentando cambios, tanto en la industria de transformación de alimentos, como en su comercialización, y esto afectan

Más detalles

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Cuando la empresa o persona a decidido generar o fabricar parte de los productos o servicios que el mercado demanda para satisfacer sus necesidades, en ese momento se deben

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL CURSO: MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

DENOMINACIÓN DEL CURSO: MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS DATOS GENERALES DEL CURSO. FAMILIA PROFESIONAL AGRARIA DENOMINACIÓN DEL CURSO: MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS CODIGO: AGAX01 TIPO DE CURSO: ESPECIFICO OBJETIVO GENERAL: Identificar los distintos

Más detalles

SECCION DE SERVICIOS VARIOS

SECCION DE SERVICIOS VARIOS SECCION DE SERVICIOS VARIOS Santiago de Cali, Abril 29 de 2014 Propósito La siguiente presentación tiene como objetivo dar a conocer nuestros procesos en los servicios de Aseo, Jardinería y Saneamiento

Más detalles

LAS AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES PROCEDENTES DE LA LIMPIEZA DE FILTROS DE COCINA

LAS AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES PROCEDENTES DE LA LIMPIEZA DE FILTROS DE COCINA LAS AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES PROCEDENTES DE LA LIMPIEZA DE FILTROS DE COCINA Autor: Francisco Jiménez Martínez* (*) info@limpiezadefiltros.com Responsable de Calidad y Gestión Ambiental de la empresa

Más detalles

DIAGNÓSTICO AMBIENTAL LOCAL DISTRITO DE SAN ISIDRO 2008

DIAGNÓSTICO AMBIENTAL LOCAL DISTRITO DE SAN ISIDRO 2008 DIAGNÓSTICO LOCAL DISTRITO DE SAN ISIDRO 2008 Frentes Variables Potencialidades Problemas Ambientales Proyecciones al 2019 16.5 m2 por habitante de áreas verdes Áreas verdes en mal estado 100% de áreas

Más detalles

El sistema de aseguramiento de calidad adecuado para la fabricación de medicamentos debe garantizar que:

El sistema de aseguramiento de calidad adecuado para la fabricación de medicamentos debe garantizar que: II. GENERALIDADES. II.1. CONCEPTOS GENERALES. II.1.1. GESTION DE LA CALIDAD. La gestión de la calidad total es la organización estructurada y funcional de recursos humanos y materiales que tiene por objeto

Más detalles

Control biológico de insectos. Descripción del servicio: Aplicaciones: Funcionalidad: Beneficios: Ventajas:

Control biológico de insectos. Descripción del servicio: Aplicaciones: Funcionalidad: Beneficios: Ventajas: Control biológico de insectos BIOREM usa productos amigables al medio ambiente y a los habitantes de establecimiento en donde se realizara el trabajo. El servicio consta de buscar los puntos en donde los

Más detalles

Medio ambiente sustentable

Medio ambiente sustentable Medio ambiente sustentable 10. Manejo de los recursos naturales 10. Aprovechar los recursos naturales con políticas de gestión integral y criterios de responsabilidad y sustentabilidad ambiental, económica

Más detalles

ASEGURAMIENTO INTEGRADO DE PREDIOS. Modulo III: Frutas y hortalizas frescas

ASEGURAMIENTO INTEGRADO DE PREDIOS. Modulo III: Frutas y hortalizas frescas Versión 4.0 Enero 2013. Módulo III Página 1 ASEGURAMIENTO INTEGRADO DE PREDIOS Modulo III: Frutas y hortalizas frescas Puntos de control y Criterios de cumplimiento V 4.0 - Enero 2013 Obligatorio a partir

Más detalles

PROCESO BIENESTAR ESTUDIANTIL SUBPROCESO ATENCIÓN SOCIOECONÓMICA GUÍA PARA LA TOMA DE MUESTRAS MICROBIOLÓGICAS DE ALIMENTOS

PROCESO BIENESTAR ESTUDIANTIL SUBPROCESO ATENCIÓN SOCIOECONÓMICA GUÍA PARA LA TOMA DE MUESTRAS MICROBIOLÓGICAS DE ALIMENTOS Página 1 de 5 Revisó Jefe DBU / Jefe SCC 1. OBJETIVO Aprobó Vicerrector Académico Fecha de aprobación Abril 03 de 2008 Resolución Nº 487 Describir las actividades que se deben realizar para la toma de

Más detalles

TEMA 8 PLAN DE DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN

TEMA 8 PLAN DE DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN Especialista en Gestión de Calidad en la Industria Agroalimentaria Curso. APPCC en la Industria Agroalimentaria TEMA 8 PLAN DE DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN DEFINICIÓN: Dª. Pilar Gutiérrez Martínez Dra

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL DIBIE-CENTRO SOCIAL DE AGENTES Y PATRULLEROS

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL DIBIE-CENTRO SOCIAL DE AGENTES Y PATRULLEROS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL DIBIE-CENTRO SOCIAL DE AGENTES Y PATRULLEROS Bogotá, D.C., 03 de Marzo del 2014 VERIFICACION DE LA PROPUESTA PRESENTADA. DENTRO DEL PROCESO PN CESAP CD No.

Más detalles

INSTRUCCIÓN OPERATIVA 201-01

INSTRUCCIÓN OPERATIVA 201-01 Página 1 de 15 1 INSTRUCCIÓN OPERATIVA 201-01 INSTRUCCIÓN OPERATIVA PARA LA DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y Página 2 de 15 ÍNDICE 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Documentación de referencia 4.- Definiciones

Más detalles

GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA

GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA GUÍA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ANDALUCÍA Contenido - Qué es la certificación? 4 - Quién puede certificar? 4 - Qué se puede

Más detalles

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Lic. Graciela Perelli (*) La Calidad es satisfacción y precios competitivos para el cliente, y rentabilidad y

Más detalles

Sanitarios en nuestras Playas

Sanitarios en nuestras Playas Bienvenidos a Sanitarios en nuestras Playas 1. Quiénes somos? Ámbito Estatal SIN ANIMO DE LUCRO 30.000000 sanitarios portátiles 250 vehículos de limpieza 800 trabajadores Sensibilización del saneamiento

Más detalles

CIRCULAR 203 7 de Julio 2008

CIRCULAR 203 7 de Julio 2008 CIRCULAR 203 7 de Julio 2008 PARA: DIRECCIONES LOCALES DE SALUD, OFERENTES DE CAPACITACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL. DE: DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA Para su conocimiento

Más detalles

Calidad del agua - Muestreo Parte 10 Muestreo de aguas residuales Recolección y manejo de las muestras

Calidad del agua - Muestreo Parte 10 Muestreo de aguas residuales Recolección y manejo de las muestras Calidad del agua - Muestreo Parte 10 Muestreo de aguas residuales Recolección y manejo de las muestras Romina Rojas Opazo Ingeniero Civil Químico Instituto de Investigación Pesquera Control y fiscalización

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA ANEXO TÉCNICO 3

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA ANEXO TÉCNICO 3 SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

PLAGUICIDAS. Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua

PLAGUICIDAS. Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua MANEJO Y USO DE PLAGUICIDAS Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua GOBIERNOPROVINCIAL DEL GUAYAS Qué es para usted las Plagas? Plaga es todo organismo animal o vegetal QUE POR SU ABUNDANCIA, produce

Más detalles

cordoba DIPLOMATURA BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN ALIMENTOS.-

cordoba DIPLOMATURA BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN ALIMENTOS.- cordoba 000 2015 DIPLOMATURA BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN ALIMENTOS.- Diplomatura Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos La inocuidad alimentaria es una preocupación industrial y de salud pública.

Más detalles

Servicios para el Control de Plagas (Online)

Servicios para el Control de Plagas (Online) Servicios para el Control de Plagas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Servicios para el Control de Plagas (Online) Duración:

Más detalles

Directiva Sanitaria N 038-MINSA/DIGESA-V.01. Directiva Sanitaria que establece el Procedimiento para la Evaluación de la Calidad Sanitaria de las

Directiva Sanitaria N 038-MINSA/DIGESA-V.01. Directiva Sanitaria que establece el Procedimiento para la Evaluación de la Calidad Sanitaria de las Directiva Sanitaria que Establece el Procedimiento para la Evaluación de la Calidad Sanitaria de las Playas Directiva Sanitaria N 038-MINSA/DIGESA-V.01. RM N 659-2010/MINSA. Dirección General de Salud

Más detalles

Normas de Inocuidad Alimentaria

Normas de Inocuidad Alimentaria Presentado Por Normas de Inocuidad Alimentaria Actualmente, existe una iniciativa global para promover las normas de inocuidad alimentaria en todo el mundo Las iniciativas han sido diseñadas ante todo

Más detalles

EMPRESA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Urb. Tahuaycani D- 27 Teléfono 258754 959350524 959785275 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

EMPRESA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Urb. Tahuaycani D- 27 Teléfono 258754 959350524 959785275 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO EMPRESA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Urb Tahuaycani D- 27 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO ACTIIDAD: - DESINSECTACION - DESRATIZACION - LIMPIEZA Y DESINFECCION DE RESERORIOS DE AGUA LUGARES DE PRESTACION: - SE PUNO

Más detalles

ANEXO II LISTA DE CONTROL REQUISITOS GENERALES REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 UE

ANEXO II LISTA DE CONTROL REQUISITOS GENERALES REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 UE ANEXO II LISTA DE CONTROL REQUISITOS GENERALES REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 UE Se aplicará a todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos y a las exportaciones. FECHA:

Más detalles

Importancia del diseño higiénico y motivos de empresas deslistadas.

Importancia del diseño higiénico y motivos de empresas deslistadas. IV symposium internacional sobre tecnología a alimentaria Importancia del diseño higiénico y motivos de empresas deslistadas. Murcia, 26 de octubre de 2009 Oscar González Gutierrez - Solana Subdirector

Más detalles

Nivel: 2. Nivel: 2 UNIDAD DE COMPETENCIA 1: PREPARAR Y TRANSPORTAR MEDIOS Y PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Nivel: 2. Nivel: 2 UNIDAD DE COMPETENCIA 1: PREPARAR Y TRANSPORTAR MEDIOS Y PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS Suplemento del BOE núm. 59 Martes 9 marzo 2004 215 Taller de seguridad con una superficie de 60 metros cuadrados. con la competencia de: Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto

Más detalles

Su mecanismo de acción es por contacto ejerciendo un efecto de tipo sistémico sobre los insectos, afectando todos sus sistemas funcionales.

Su mecanismo de acción es por contacto ejerciendo un efecto de tipo sistémico sobre los insectos, afectando todos sus sistemas funcionales. CONTROL DE PLAGAS SANITEK presenta con orgullo y pone a su servicio sus programas de mantenimiento y limpieza industrial e institucional desarrollados especialmente para cubrir las necesidades de limpieza

Más detalles

INFORME DE GESTION PARA EL CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA VUELA ALTO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

INFORME DE GESTION PARA EL CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA VUELA ALTO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE INFORME DE GESTION PARA EL CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA VUELA ALTO SECRETARIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE LINEA ESTRATEGICA No 2. DESARROLLO ECONOMICO COMPONENTE 1: SECTOR PRODUCTIVO. El informe que a

Más detalles

Compromiso Ambiental en la Industria:

Compromiso Ambiental en la Industria: Compromiso Ambiental en la Industria: Ahora Será Obligatorio y Por Decreto La gestión ambiental es una práctica corporativa de responsabilidad con el medio ambiente, y uno de los aspectos más influyentes

Más detalles

Capítulo CAPITULO 6 PROCEDIMIENTO DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

Capítulo CAPITULO 6 PROCEDIMIENTO DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Capítulo 6 CAPITULO 6 PROCEDIMIENTO DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EMPRESA PROCEDIMIENTO DE MANEJO FECHA 09/2010 6.1 Objetivos Establecer acciones para prevenir la presencia o eliminar roedores, insectos

Más detalles

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia Implementar buenas prácticas de manufactura en la industria alimenticia no sólo es una obligación de carácter legal, también es un beneficio para la industria ya que permite optimizar sus procesos de producción

Más detalles

MARZO DICIEMBRE 2014 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DE BOGOTÁ HOSPITAL PABLO VI BOSA MARGARITA BARRERA HOSPITAL PABLO VI BOSA REFERENTE PROYECTO

MARZO DICIEMBRE 2014 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DE BOGOTÁ HOSPITAL PABLO VI BOSA MARGARITA BARRERA HOSPITAL PABLO VI BOSA REFERENTE PROYECTO TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO DE VIGILANCIA INTENSIFICADA: INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE REALIZAN CONTROL VECTORIAL Y/O PRESTAN EL SERVICIOS DE LAVADO Y DESINFECCIÓN DE TANQUES

Más detalles

Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana

Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana Empresa: TROPIDALI País: Panamá Proyecto: Programa TMF: Reducción de la pobreza y mejoramiento del ambiente. Una estrategia de Desarrollo

Más detalles

DIRECCIÓN AVE. HÉROE DE NACOZARI 213, COLONIA BARRIO DE LA ESTACIÓN, AGUASCALIENTES, AGS. C.P.: 20259 TELÉFONOS 9940290 Y 9940200

DIRECCIÓN AVE. HÉROE DE NACOZARI 213, COLONIA BARRIO DE LA ESTACIÓN, AGUASCALIENTES, AGS. C.P.: 20259 TELÉFONOS 9940290 Y 9940200 CURRÍCULUM VITAE DIRECCIÓN AVE. HÉROE DE NACOZARI 213, COLONIA BARRIO DE LA ESTACIÓN, AGUASCALIENTES, AGS. C.P.: 20259 TELÉFONOS 9940290 Y 9940200 ANTECEDENTES EMPRESA LEGALMENTE CONSTITUÍDA Es una Empresa

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: INDUSTRIA de MADERA

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: INDUSTRIA de MADERA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: INDUSTRIA de MADERA Las Buenas Prácticas Ambientales se pueden definir como aquellas acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos

Más detalles

IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DE LA GOTA EN LA APLICACIÓN DE INSECTICIDAS

IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DE LA GOTA EN LA APLICACIÓN DE INSECTICIDAS IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DE LA GOTA EN LA APLICACIÓN DE INSECTICIDAS Con mucha frecuencia se comenta que un determinado insecticida funciona mejor o peor que otro para el control de una determinada plaga.

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL POLÍTICA DE CALIDAD ANALÍTICA DOCUMENTO EXPLICATIVO

DOCUMENTO GENERAL POLÍTICA DE CALIDAD ANALÍTICA DOCUMENTO EXPLICATIVO 1. OBJETO Y ALCANCE Página 1 de 6 Explicar con detalle los conceptos que conforman la Política de Calidad Analítica de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), a efectos de facilitar

Más detalles

Monitoreo del uso de agroquímicos

Monitoreo del uso de agroquímicos Monitoreo del uso de agroquímicos Cuánto tiempo se necesita? Para realizar el análisis de las aplicaciones puede utilizar el software Calculadora de Riesgo Ecotoxicológico V 2.0 que le permitirá calcular

Más detalles

Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control

Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control Datos del alumno: Firma del alumno: Recuerde: Cumplimente la prueba de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS INSTRUCTIVO PARA DESRATIZACIÓN FUMIGACIONES COPLA S.A.S.

INSTRUCTIVO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS INSTRUCTIVO PARA DESRATIZACIÓN FUMIGACIONES COPLA S.A.S. INSTRUCTIVO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS INSTRUCTIVO PARA DESRATIZACIÓN FUMIGACIONES COPLA S.A.S. SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI 1. OBJETIVO Establecer la metodología y la actividades

Más detalles

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR QUÍMICA

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR QUÍMICA COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR QUÍMICA Junio de 2012 INDICE Introducción.. 3 Perfiles Ocupacionales y Competencias de Personas Químicos..... 6 Ingenieros Químicos.... 7 Trabajadores

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Mantenimiento electromecánico. Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes

Más detalles

INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA

INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA (ESP. EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS) DESCRIPCIÓN En Castilla-La Mancha y en otras muchas zonas en las que el sector agrario tiene un peso importante en la economía regional,

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

Instrucciones. cursos. homologados. por IFAPA

Instrucciones. cursos. homologados. por IFAPA Instrucciones de cursos homologados por el IFAPA INSTRUCCIONES DE CURSOS HOMOLOGADOS POR IFAPA 1. CURSOS HOMOLOGADOS Andaluza de Prevención ha sido homologada por el Instituto de Investigación y Formación

Más detalles

Normas Internaciones / Locales que regulan el Manejo Integrado de Plagas. Por Fumigaciones Industriales S.A. FUMISA Junio 20,2011

Normas Internaciones / Locales que regulan el Manejo Integrado de Plagas. Por Fumigaciones Industriales S.A. FUMISA Junio 20,2011 Normas Internaciones / Locales que regulan el Manejo Integrado de Plagas. Por Fumigaciones Industriales S.A. FUMISA Junio 20,2011 Introduccion. Un mundo + + + Globalizado Tecnología Información Mercados

Más detalles

PROGRAMA SEGURIDAD INDUSTRIAL SOTP, PARE, PIENSE Y ACTÚE TABLA DE CONTENIDO

PROGRAMA SEGURIDAD INDUSTRIAL SOTP, PARE, PIENSE Y ACTÚE TABLA DE CONTENIDO Fecha: 2013/08/15 [ ] Controlado Versión: 1.0 Página: 1/12 TABLA DE CONTENIDO 1 PRESENTACIÓN... 2 2 OBJETIVOS... 2 2.1 GENERAL... 2 2.2 ESPECÍFICOS... 3 3 ALCANCE... 3 4 DEFINICIONES... 3 5 METODOLOGÍA...

Más detalles