Strähle Prensas para aceites vegetales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Strähle Prensas para aceites vegetales"

Transcripción

1 Strähle Prensas para aceites vegetales Energía vital OIl Presses made in Germany

2 Aceites vegetales prensados en frío Colza Las semillas parduscas de la colza crecen en una vaina de aprox cm de longitud. El contenido en aceite de la colza es del %, el rendimiento del cultivo de aprox. 3-5 t/ha. Cáñamo De la semilla madura procedente de la planta del cáñamo que alcanza una altura de 2 a 4 metros se obtiene el aceite de cáñamo. Su contenido en aceite es del %, su rendimiento del cultivo de hasta 1,6 t/ha. Girasol Las luminosas flores amarillas del girasol se orientan según la posición del sol. Su contenido en aceite es del %, su rendimiento del cultivo de aprox. 2-3 t/ha. Lino El lino es una planta de flor violeta azulado distribuida por casi toda Europa. Contenido en aceite aprox %, rendimiento del cultivo aprox. 0,6-2,8 t/ha. Desde hace generaciones se obtienen valiosos aceites prensados en frío a partir de semillas y pepitas oleaginosas que se emplean tanto para la preparación de alimentos como con fines terapéuticos. En vistas a la creciente destrucción del medio ambiente y de los limitados recursos de aceites minerales, el uso de los aceites vegetales en ámbitos técnicos está ganando en importancia desde hace algunos años. Existe un sinfín de semillas para la fabricación de aceite. Son excelentes las de colza, girasol, lino, cáñamo, sésamo, borraja, onagra, cardo, amapola y comino negro. Además: soja, almendras, avellanas, nueces, pepitas de uva, mostaza, camelina, cártamo, ricino, kukani, palma, jatropha, etc. El prensado en frío el método más suave para obtener aceite El procedimiento del prensado en frío representa un coste mecánico relativamente bajo. También se caracteriza por un bajo consumo energético sin empleo de agentes químicos de extracción. De esta manera el aceite obtenido mediante el prensado en frío, al contrario que el obtenido por prensado en caliente, conserva íntegramente sus ingredientes sanos como vitaminas, encimas, lecitina y oligoelementos. Cártamo De las semillas del cártamo se obtiene el valioso aceite de cártamo con un contenido en aceite de aprox %. La obtención del aceite es sencilla Las prensas de husillo de filtro de Strähle se basan en años de experiencia en la fabricación y la aplicación en el ámbito del prensado en frío de semillas oleaginosas. Todas nuestras instalaciones de extracción de aceite están diseñadas para el funcionamiento continuo y no precisan de supervisión especial. Nuestra gama de productos comprende desde la microprensa para el consumo propio o para vendedores directos, pasando por numerosos modelos de prensas en función de las necesidades hasta la instalación completa de producción de aceite vegetal para uso técnico a gran escala y volúmenes que procesan molinos de aceite, cooperativas, fabricantes de piensos, almacenes.

3 Requisitos en cuanto a la semilla Calidad asegurada gracias a un almacenado y trato cuidadosos Colza Limpieza de las semillas Directamente después de la cosecha se procede a limpiar las semillas como preparativo para el almacenamiento. Las impurezas que contienen (partículas de metal, arena, piedras) deben eliminarse en vistas a la calidad deseada para el producto y para evitar daños en la prensa de husillo. Secado de las semillas Hay que reducir el contenido en humedad de las semillas a un 6 a 8 % aproximadamente. Esta humedad final es un requisito necesario para poder almacenar las semillas durante varios meses, particularmente también para un prensado óptimo de las mismas. Lino Almacenamiento de las semillas Condiciones necesarias para un almacenamiento sin perjuicio de las semillas: un elevado grado de madurez de éstas y un bajo contenido en humedad y partículas indeseadas. Se precisan temperaturas de almacenamiento con suficiente intercambio de aire y calor. Comino negro Esquema del proceso técnico del prensado en frío. Ejemplo: colza. De 100 kg de semillas de colza se obtienen aprox kg de aceite puro y uno kg de torta de prensado. 100 kg semillas de colza ( % grasa) Pepitas de uva Limpieza (impurezas máx. 1 %) Secado (humedad restante 6-7 %) Prensado en frío con prensa de husillo de filtro litros de aceite turbio Cáñamo Purificación del aceite: Sedimentación Filtración kg torta de prensado kg aceite puro Cártamo

4 Uso de los aceites vegetales prensados en frío Aceite comestible Los aceites comestibles prensados en frío son una parte esencial de nuestra alimentación Un sinfín de posibilidades de aplicación convierte la extracción de aceite mediante el prensado en frío en una lucrativa fuente de ingresos para su empresa. Combustible El aceite de colza es el combustible para vehículos con un sistema de combustible adaptado Aceite prensado en frío El aceite obtenido mediante el prensado en frío presenta unas ventajas decisivas frente a otros procedimientos de extracción de aceite: Conserva ampliamente componentes esenciales como por ejemplo vitaminas, lecitina, encimas, aromas y oligoelementos. El sabor es más intenso y el contenido en ácidos grasos insaturados es mucho mayor. Al aplicarse únicamente un proceso de prensado el coste mecánico y energético es bajo. Aceite comestible Las exigencias de los nutricionistas actuales respecto a los aceites comestibles recomendables dentro del marco de una alimentación equilibrada son muy altas. El contenido en ácidos grasos insaturados (ácido linólico y linolénico) ha de ser lo más elevado posible. En el caso del aceite de colza es de 94 g por 100 g de aceite, un valor máximo en comparación con otros aceites. El aceite de colza prensado en frío se caracteriza por su sabor a nueces y su intenso color amarillo. Se conserva durante medio año y, a ser posible, no se debe calentar. Aceites terapéuticos y cosméticos Los ácidos grasos poliinsaturados desarrollan un sinfín de aspectos biológicamente esenciales y tienen un gran valor terapéutico. Como portadores de vitaminas liposolubles tienen una influencia básica sobre la circulación, la piel, el sistema inmunológico y los procesos metabólicos. Los aceites prensados en frío se emplean sobre todo en la fabricación de productos cosméticos en jabones, cremas y otros productos de cuidados del cuerpo. Combustible La densidad energética del aceite vegetal sólo está ligeramente (3-7 %) por debajo del combustible gasóleo. Una vez depurado constituye un combustible absolutamente ecológico para motores especiales y equipos aptos para aceites vegetales (p.e. plantas en cogeneración, grupos), así como para vehículos con sistemas de combustible adaptados (p.e. turismos) y no es comparable con el denominado biodiésel o RME. Una hectárea de superficie de cultivo de colza da aprox litros de aceite. Con un consumo de 8 l/100 km una hectárea de terreno es una fuente de energía para recorrer en coche unos km. Aceite para piensos Gracias a su elevado valor energético es posible mejorar forrajes bajos en energía. Así por ejemplo, el aceite de colza cubre las necesidades de ácidos grasos esenciales, apoya el aporte de vitaminas liposolubles, aglutina el polvo y mejora la fluidez de las mezclas de piensos pelletizados.

5 Utilización de la torta de prensado La torta obtenida en el proceso de prensado en frío contiene más restos de aceite que en el caso del prensado en caliente o de la obtención de aceite mediante extracción. Por esto se considera como un pienso de mayor valor. Según la ordenación sobre piensos las tortas de prensado de colza, lino, girasol y cártamo son aptas para pienso. Una hectárea de superficie de cultivo produce un volumen medio de torta de colza de aprox kg. Cerdos Caballos Actualmente la mayor parte de forraje para la tenencia de animales en forma de soja molida se importa de países no comunitarios. Esto se puede sustituir parcialmente por torta de colza. Ganado vacuno chips pellets Además, la torta de prensada es apta como combustible sólido en fogones de madera troceada, para la generación de biogás y como abono compostado. En cantidades reducidas también se emplea como aditivo en el sector panificador y en productos cosméticos. El mayor beneficio, no obstante se obtiene al emplearlo como forraje. Ovejas Posibilidades de aprovechamiento de la torta Comparativa de valores nutritivos Alimentación Compostaje Combustión Fermentación Componentes Soja molida Torta de colza Torta de girasol Utilización Fuente de alimento y energía para animales útiles Fuente de nutrientes para plantas útiles Obtención de energía neutral en cuanto al CO 2 Obtención de energía neutral en cuanto al CO 2 TM Proteína bruta 87 % 44 % 87 % 33 % 88 % % Productos Raciones de forraje individual, piensos compuestos Abono Calor, cenizas con nutrientes (P, K) Electricidad, calor, residuos para abono (N, P, K) Grasa bruta Fibra bruta 1 % 7 % 15 % 10 % 15 % 29 % Aprovechamiento Elevado Bajo Medio Poco Energía UM (MJ/kg) 13 % 13,5 % 10,8-12 % Frutos oleaginosos Colza, lino, girasol, cártamo Frutos oleaginosos que no sirven para pienso (crambe, camelina, lallemantia Minerales (g/kg) Ca P Na 3,0 6,9 0,3 6,3 10,8 0,1 3,5 8,6 0,2 Fuente: Schöne, F.

6 Todo de una mano Karl Strähle GmbH & Co. KG ofrece el equipo adecuado para cada caso en particular Las prensas y los equipos para aceites vegetales de Strähle cumplen los máximos requisitos en cuanto a calidad, rendimiento, facilidad de manejo y mantenimiento. Ponemos la mayor atención en un diseño estable, componentes de alta calidad fabricados en Alemania, hierro fundido esferoidal para las cestas de filtro y productos de marca para los motores, engranajes y embragues. Para minimizar el desgaste de nuestros husillos y varas de filtrado empleamos acero especial templado, altamente resistente a la solicitación. A fin de obtener una estructura de disposición clara y fácil de montar, nuestras máquinas constan de varios grupos modulares. Esto ofrece la ventaja adicional de poder montar las máquinas incluso en edificios y espacios de difícil acceso. Se sobrentiende que nuestro servicio comprende el asesoramiento y la asistencia antes y después de la puesta en marcha de nuestras prensas y equipos. Nuestros servicios: Asesoramiento Planificación / dimensionado Desarrollo / fabricación Realización de instalaciones completas según especificación deseada: Instalaciones de secado Silos de almacenamiento Dispositivos de transporte Separadores magnéticos para limpiar las semillas Depósitos para las semillas y distribuidores Enfriamiento de la torta / precalentamiento de las semillas (soplador / intercambiador térmico) Prensas de husillo de filtrado Depósitos para aceite bruto / depósitos para aceite depurado Instalaciones de filtración (totalmente automatizadas / semiautomáticas) Dispositivos eléctricos (detector de demanda, detector de lleno/vacío, protección contra rebose) Montaje de tuberías, instalación, montaje in situ Servicio posventa y asistencia técnica

7 Nuestras prensas Modelo SK 60/1 SK 60/2 SK 130/3 SK 190/1 SK 250/1 Paso de semilla por hora (en kg) Volumen de aceite por hora (en kg) Paso de semilla por día (en kg) Volumen de aceite por día (en kg) Paso de semilla por año (en t) Volumen de Superficie de aceite por año cultivo (en t) (in ha) Valores orientativos para el procesamiento de colza con un tiempo supuesto de trabajo de 24 durante 260 días al año, rendimiento supuesto de colza de kg por hectárea Esquema de funcionamiento de una instalación de extracción de aceite : equipamiento estándar Silo interior Disposición en la sala de prensado para acondicionar las semillas Limpieza de las semillas Impurezas antes de la limpieza de semillas máx. 1% Precalentamiento de las semillas por fuente de calor o intercambiador térmico, que calienta las semillas y enfría la torta SK 60/1 SK 60/2 SK 130/3 SK 190/1 SK 250/1 Cuba de sedimentación Sedimentación de las partículas que provocan turbiedad a través de varios depósitos colocados en serie Instalación de filtración semiautomática con filtro de presión de varias cámaras y depósito de aceite bruto con agitador Instalación de filtración automáticas con filtro de presión de hojas y depósito de aceite bruto con agitador Tecnología de filtrado fino para aceite apto para combustible empleo de bujía filtrante después de un filtro de saco

8 Relaxation Kompression Las prensas de husillo de filtro Strähle trabajan sin ningún tipo de calentamiento de las semillas ni del equipo. Los segmentos del husillo de la prensa son cónicos. De esta manera se reduce el volumen del paso de la prensa para aumentar la presión sobre el material a prensar. Salida del aceite de la cesta filtrante: Durante todo el proceso de paso de las semillas por la prensa el aceite sale de la cesta filtrante que rodea el espacio de prensado. Prensas de aceite de formato pequeño: SK 60/1 y SK 60/2 La potencia del motor de la prensa SK 60/1 está dimensionada de modo que permite una posterior ampliación a prensa doble SK 60/2. De esta manera es posible duplicar la capacidad de semilla procesada por hora. La prensa doble SK 60/2 puede procesar simultáneamente dos tipos diferentes de semillas por lo que es sumamente flexible y permite economizar el trabajo de cambio y de limpieza Características Con caja de distribución eléctrica, Protección contra sobrecargas Contador de horas de servicio Adquirible con velocidad fija o con regulación de la velocidad. Opcional Bastidor: 750 x 850 mm superficie de apoyo, peso aprox. 25 kg Cuerpo: Silo de tejido Trevira (270 l) SK 60/1 SK 60/2 Microprensa adaptada a los requisitos de los vendedores directos, agricultores de cultivos biológicos, ganaderías, fabricantes de piensos, fabricantes de productos cosméticos, universidades, etc. Motor: Accionamiento 1,5 / 2,2 kw 380 V 50 Hz Rendimiento colza: aprox kg colza/h da aprox. 4-5 kg aceite/h Peso: aprox. 135 kg Prensa doble compacta para vendedores directos, agricultores de cultivos biológicos, ganaderías, fabricantes de piensos, líneas de producto pequeñas de los molinos de aceite Motor: Accionamiento 1,5 / 2,2 kw 380 V 50 Hz Rendimiento colza: aprox. 2 x kg colza/h da aprox kg aceite/h Peso: aprox. 194 kg Semillas

9 Prensas medias y grandes: SK 130/3, SK 190/1 und SK 250/1 Características Salida optimizada del aceite mediante mayor longitud de la cesta de filtrado Diseñada para un funcionamiento continuo Elevada estabilidad gracias a su ejecución maciza Salida de aceite de dimensiones holgadas Entrada regulable de semilla Revestimiento integral para minimizar la neblina aceitosa en la sala de prensado Máquinas de estructura modular que permite la instalación incluso en espacios de difícil acceso Opcional Calentamiento de las semillas / enfriamiento de la torta Pelletización de la torta Bastidor Recubrimiento especial de los husillos de la prensa Regulación electrónica de la velocidad Caja de distribución eléctrica SK 130/3 SK 190/1 SK 250/1 Prensa diseñada para el uso comunitario privado y profesional, en cooperativas, pequeñas empresas, molinos, etc. Motor: Accionamiento 7,5 kw 380 V 50 Hz Rendimiento colza: aprox. 130 kg colza/h da aprox. 43 kg aceite/h Peso: aprox. 750 kg Prensa concebida para el uso a gran escala en cooperativas, empresas, producciones industriales etc. Motor: Accionamiento 22 kw 380 V 50 Hz Rendimiento colza: aprox. 300 kg colza/h da aprox. 100 kg aceite/h Peso: aprox kg Prensa para el encadenamiento en la producción continua y de varios turnos, integración en procesos técnicos e industriales complejos. Motor: Accionamiento 30 kw 380 V 50 Hz Rendimiento colza: aprox. 500 kg colza/h da aprox. 167 kg aceite/h Peso: aprox kg Nos reservamos las modificaciones técnicas.

10 Filtración de aceite Esquema de la filtración Depósito de aceite bruto con sistema agitador Prensa de husillo de filtro Filtro de presión de varias cámaras Filtro fino Descripción de la filtración El aceite es bombeado desde el depósito de aceite bruto al filtro de presión de varias cámaras, conducido a través de todas las placas del filtro de presión y devuelto al depósito de aceite bruto. El aceite recorre este circuito varias veces hasta que las partículas que producen la turbiedad en el aceite se han sedimentado en forma de torta en las placas del filtro de cámaras. Cuando el aceite tiene la pureza deseada se finaliza la circulación y el aceite pasa por el sistema de filtros finos al depósito final. Depósito Filtro de presión de varias cámaras KFP-KS-11 Características Potente bomba de husillo excéntrico Dispositivo hidráulico de amarre Bandeja de acero inoxidable sobre ruedas Tubos y largueros etc. de acero inoxidable Pureza de aceite orientada en la norma DIN y la norma Weihenstephan Hasta aprox l/proceso de filtración en función de la temperatura y el contenido en partículas que producen turbiedad Superficie filtrante posible: hasta 30 placas de filtración Peso: aprox kg

11 Instalaciones completas Instalaciones completas semiautomáticas Características Precalentamiento de las semillas en combinación con enfriamiento de la torta de prensado Sistema apto para hasta 3 prensas SK 130/3 Procesamiento de unos kg colza/hora Depósito de aceite bruto de ó litros El filtro de presión de varias cámaras puede ser adaptado al rendimiento de la(s) prensa(s) Fabricación perfecta Coste reducido de inversión Instalaciones completas totalmente automáticas Características Potentes instalaciones compactas dimensionadas a medida de sus necesidades. Totalmente montadas desde fábrica para economizar gastos y reducir el tiempo de montaje in situ. Precalentamiento de las semillas en combinación con enfriamiento de la torta de prensado Sistema apto para hasta 3 prensas SK 130/3 Procesamiento de unos kg colza/hora Depósito de aceite bruto de ó litros Totalmente montada e instalada Control mediante sistema PLC Bajo coste de personal Fabricación perfecta Solución para espacios reducidos

12 Karl Strähle GmbH & Co. KG Maschinenbau Entölungsanlagen Robert-Bosch-Straße 11 D Dettingen Teck Telefon 0049 (0) Fax 0049 (0) info@straehle-maschinenbau.de B612 GmbH, Esslingen

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

3.4. EL ACEITE VEGETAL

3.4. EL ACEITE VEGETAL 3.4. EL ACEITE VEGETAL 3.4.1 Generalidades Las sustancias a partir de las cuales se producen los aceites son semillas o frutos. En realidad, todas las semillas y frutos contienen aceite, pero sólo los

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS CALIDAD EN UN SISTEMA INTEGRADO LA PERFECCIÓN EN TODAS SUS FORMAS LOS 5 PUNTOS

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación gas Logano Logamax G334 plus GB022 y Logano GE434 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Una Condensación tecnología al que alcance marca de el todos camino

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin

Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin WASTE WATER Solutions Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin Recuperación de Energía Térmica del agua residual urbana e industrial Uc Ud Ub Ua a Colector de alcantarillado b Pozo

Más detalles

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol.

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol. Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011 Daniel Gómez López Gerente Sostenibilidad: Mucho más que una etiqueta. Todos los productos llegan al mercado con una hipoteca con el medioambiente. 1 La mayor

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Del café verde al café molido

Del café verde al café molido Del café verde al café molido Técnica profesional de instalaciones para tostaderos con rendimientos de producción de hasta 500 kg por hora PROBAT conceptos de instalaciones Para empresas de torrefacción

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

Maestro. El futuro en la siembra neumática de monograno

Maestro. El futuro en la siembra neumática de monograno Maestro El futuro en la siembra neumática de monograno PHILIPP HORSCH: En la Maestro y su novedoso sistema de dosificación y individualisación se han invertido muchos años de desarrollo. Miles de horas

Más detalles

BIOMASA PRESENTACIÓN PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA. Biomasa

BIOMASA PRESENTACIÓN PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA. Biomasa BIOMASA PRESENTACIÓN Biomasa PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA No solamente por el ahorro energético que te proporcionará, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que

Más detalles

Calderas murales de condensación Logamax plus

Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus Calderas murales de condensación Logamax plus GB 112 Logamax plus: tecnología de la condensación, el calor del futuro La tecnología de condensación que Buderus

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

BioSnacky Original Germinador

BioSnacky Original Germinador Página 1 de 2 Página 1 de 2 BioSnacky Original Germinador BioSnacky Original, para cultivar brotes biológicos frescos. Permite la germinación simultánea de hasta 3 tipos de semilla. Enviar a un amigo Información

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

Instalaciones Aisladas de la Red

Instalaciones Aisladas de la Red Energía Solar Fotovoltaica El método más sencillo para la captación solar es el de la conversión fotovoltaica, que consiste en convertir la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares.

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO Sistema de extinción de incendios

CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO Sistema de extinción de incendios CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO Sistema de extinción de incendios Un sistema de extinción de incendios hecho a la medida para satisfacer todas las necesidades De nuevo, Volvo va a la cabeza en materia de seguridad

Más detalles

R M A C I Ó N D E L M E T A L

R M A C I Ó N D E L M E T A L R M A C I Ó N D E L M E T A L Fundada en el año 2000, Formas Inoxman S.L. forma parte de la industria siderometalúrgica con una actividad enfocada al diseño y fabricación de productos metálicos, en especial

Más detalles

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink! 02 En

Más detalles

Eductores de mezcla por chorro de líquido y sistemas de mezcla en tanque

Eductores de mezcla por chorro de líquido y sistemas de mezcla en tanque Eductores de mezcla por chorro de líquido y sistemas de mezcla en tanque Eductores de mezcla por chorro de líquido Los eductores de mezcla por chorro de líquido KÖRTING son el principal componente en sistemas

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados

página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados descripción de los procesos de la línea de elaboración de quesos frescos y quesos curados Recogida de la leche En la recogida

Más detalles

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR TEMA 11: GENERACIÓN N Y DISTRIBUCIÓN N DE AIRE COMPRIMIDO Índice 1.- Introducción 2.- Compresores 3.- Acumulador 4.- Secadores de aire 5.- Distribución del aire comprimido

Más detalles

Incubadores con convección natural

Incubadores con convección natural Serie BD 53 Incubadores e incubadores de refrigeración Incubadores con convección natural El incubador de la serie BD de BINDER con convección natural es un especialista para uso continuo y de estabilidad

Más detalles

Especificaciones de la planta de jabón y sus componentes.

Especificaciones de la planta de jabón y sus componentes. Especificaciones de la planta de jabón y sus componentes. 1. Reactor de 20.000 litros de capacidad. Con doble circuito cerrado de vapor y doble abierto. Random a tres niveles con variación de velocidad.

Más detalles

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Debido a su estructura modular de cada

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural de fundición de condensación a gasóleo Logano Logamax G125 plus GB022 y Logano GE225 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Baja Condensación temperatura al alcance con máximo de todos

Más detalles

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas Gabofloor Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas www.gabosys.de Polígono Ibarrea s/n E-31800 Alsasua (NAVARRA) Tlf.: +34 948 564 001 Fax: +34 948 564 230 www.biohaus.es email: biohaus@biohaus.es

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

aquareefled Manual de instrucciones ES

aquareefled Manual de instrucciones ES aquareefled Manual de instrucciones ES Con la compra de este equipo, usted ha elegido un producto de alta calidad. Especialmente diseñado para uso en acuario y probado por expertos. Sus componentes de

Más detalles

Agua caliente para el bienestar El confort del agua de Truma

Agua caliente para el bienestar El confort del agua de Truma Agua caliente para el bienestar El confort del agua de Truma Hechos a medida para el uso en el vehículo de tiempo libre, los calentadores de agua de Truma calientan el agua en muy poco tiempo a la temperatura

Más detalles

Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur)

Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur) Ing. Alicia S. Ciarlo Ing. Alejandro C. Booman Centro de Investigaciones de Tecnología Pesquera y Alimentos Regionales (INTI - CITEP - Centro Regional Sur) La mitad de la producción mundial de alimentos

Más detalles

Los sistemas Liebherr de reciclaje de hormigón

Los sistemas Liebherr de reciclaje de hormigón Los sistemas Liebherr de reciclaje de hormigón Protección del medio ambiente: Los sistemas Liebherr de reciclaje de hormigón En la producción de hormigón, se origina diariamente una gran cantidad de hormigón

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

7 beneficios de las cebollas holandesas:

7 beneficios de las cebollas holandesas: Cebollas de Holanda 7 beneficios de las cebollas holandesas: 1 1. Disponibilidad a lo largo de todo el año No hay otro país en el mundo capaz de ofrecer una gama tan amplia de variedades de cebollas durante

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

Elegante sabor ahumado

Elegante sabor ahumado Smokjet Smokjet > Ya sean ahumados suaves o intensos, los diferentes productos requieren de diferentes intensidades de ahumado. Por ello, Schröter ofrece cuatro sistemas para instalaciones de ahumado en

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN making workspace work POR QUÉ LISTA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SUS PROYECTOS LEAN La creación de valor añadido se puede organizar: LISTA le ofrece un

Más detalles

Bombas ARBO con junta mecánica

Bombas ARBO con junta mecánica Bombas ARBO con junta mecánica Fabricadas totalmente en plásticos macizos PVC : 6 o C PPH : 8 o C PPG : 1 o C PVDF : 12 o C PTFE : 14 o C Ventilador semiabierto de nuevo desarrollo: muy silencioso mayor

Más detalles

1. Revisar todas las partes móviles así como que todas piezas estén correctamente conectadas y atornilladas y giren en sentido correcto.

1. Revisar todas las partes móviles así como que todas piezas estén correctamente conectadas y atornilladas y giren en sentido correcto. MANUAL DE MANEJO Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS POLICOMBUSTIBLE DE AIRE CALIENTE DE COMBUSTION FORZADA PARA SER UTILIZADAS EN SECADORES DE TAMBOR ROTATORIO. REVISIONES DE SEGURIDAD ANTES DE FUNCIONAR 1. Revisar

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

Presentación del producto. Hornos de carro Serie I

Presentación del producto. Hornos de carro Serie I Presentación del producto Hornos de carro Serie I Serie I hornos de carro para panaderías racionales Los hornos de carro Sveba-Dahlen de la serie I están adaptados a la producción industrial y clientes

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008

Microseminario sobre Conducción Eficiente. AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Microseminario sobre Conducción Eficiente AMBIENTAL S.L. 6 de Noviembre 2008 Concepto: Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante

Más detalles

Biocombustibles: energía del futuro

Biocombustibles: energía del futuro Biocombustibles: energía del futuro El ser humano, como todo ser vivo, depende del entorno para obtener energía. Previo al desarrollo industrial, el hombre utilizaba los animales, los vegetales, la fuerza

Más detalles

BBIOMASA. Calderas de pellet. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99

BBIOMASA. Calderas de pellet. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 BBIOMASA Calderas de pellet Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 CALDERAS DE PELLET CALIDAD A UN PRECIO COMPETITIVO Las nuevas calderas GREEN ECO THERM y BISOLID son productos

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SAL MARINO Y MINERAL (CLORURO DE SODIO)

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SAL MARINO Y MINERAL (CLORURO DE SODIO) INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SAL MARINO Y MINERAL (CLORURO DE SODIO) Manfredini & Schianchi coloca a disposición a los inversionistas nacionales e internacionales la experiencia de años en éste sector,

Más detalles

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO AUTORÍA INMACULADA MOLINERO LEYVA TEMÁTICA ALIMENTACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen Este artículo analiza los hábitos de desayuno del alumnado, en concreto de

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20

PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20 PLANTAS DE RECICLAJE DE HORMIGÓN RA 6 RA 12 RA 20 SCHWING-STETTER MUEVE HORMIGÓN. EN TODO EL MUNDO. Siempre que se produce o transporta hormigón, se utilizan productos de la casa SCHWING-Stetter. Con plantas

Más detalles

Creamos confort para ti. CALDERAS MURALES A GAS Essential

Creamos confort para ti. CALDERAS MURALES A GAS Essential Creamos confort para ti CALDERAS MURALES A GAS Calderas Murales a Gas Composición de Gama Con su nueva gama, Cointra pone a disposición del usuario la más avanzada tecnología en el campo de las calderas

Más detalles

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa GAMA HPWH Acumuladores aerotérmicos Acumulador 150-190 Litros Acumulador 300 Litros Bombas de calor para piscinas / spa Bomba de calor para piscinas / spas Bombas de calor para producción de ACS + calefacción

Más detalles

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO MODELO MF PARA TANQUES RECTANGULARES Catálogo 48.1.1 Limpieza automática Adecuado incluso para grandes longitudes Mantenimiento sin riesgos Uno de los problemas que presentan

Más detalles

MODULO II - Unidad 3

MODULO II - Unidad 3 Calificación de instaladores solares y seguimiento de calidad para sistemas solares térmicos de pequeña escala MODULO II - Unidad 3 Profesores Wilfredo Jiménez + Massimo Palme + Orlayer Alcayaga Una instalación

Más detalles

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS

FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS FRIGOLED LIGHTING SYSTEMS Tecnología LED La iluminación LED se cree que es la mayor revolución en la tecnología de iluminación desde la invención de la lámpara de Edison. Hoy en día las luminarias LED

Más detalles

ROTOFIX 46/46 H Centrífugas de sobremesa classic/heated

ROTOFIX 46/46 H Centrífugas de sobremesa classic/heated ROTOFIX 46/46 H Centrífugas de sobremesa classic/heated ROTOFIX 46/46 H Las aplicaciones especiales requieren soluciones específicas Las centrífugas ideales para los laboratorios de investigación e industriales

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch.

Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch. Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch. Aprovechar el adelanto tecnológico Sistema Diesel integrado N 1 Diesel a nivel mundial Innovadoras ventajas Diesel en el punto de mira.

Más detalles

cemtec Sonda de extracción de gas de limpieza automática para aplicaciones en altas temperaturas y con gran concentración de polvo

cemtec Sonda de extracción de gas de limpieza automática para aplicaciones en altas temperaturas y con gran concentración de polvo cemtec Sonda de extracción de gas de limpieza automática para aplicaciones en altas temperaturas y con gran concentración de polvo DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA TECNOLOGÍA DE SENSORES Los sensores

Más detalles

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos Expertos en soluciones de lubricación automática Seguridad de procesos con sistemas automáticos de lubricación perma La base para la rentabilidad

Más detalles

Por qué elegir cercas eléctricas? Cómo funciona una cerca eléctrica Debido a esto, tu necesitas:

Por qué elegir cercas eléctricas? Cómo funciona una cerca eléctrica Debido a esto, tu necesitas: CERCADOS ELÉCTRICOS Por qué elegir cercas eléctricas? El cercado eléctrico ofrece más ventajas que el cercado convencional. En primer lugar es más económico ( un 50% menos) en términos de material y trabajo.

Más detalles

Totally Integrated Power (TIP) Llevamos la energía al punto.

Totally Integrated Power (TIP) Llevamos la energía al punto. Totally Integrated Power Uno para todos los casos Celdas tipo 8DJH y 8DJH Compact, aisladas en gas, para redes de distribución secundaria hasta 24 kv www.siemens.com/8djh Totally Integrated Power (TIP)

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

CLASSIC. Aporta color, tecnología y fiabilidad a tu salón de belleza.

CLASSIC. Aporta color, tecnología y fiabilidad a tu salón de belleza. CLASSIC Aporta color, tecnología y fiabilidad a tu salón de belleza. Secador de pelo profesional para quienes aman el medio ambiente. Suave y delicado con el cabello, ideal para crear y moldear peinados

Más detalles

Fermentación de Cacao

Fermentación de Cacao Fermentación de Cacao La fermentación del cacao elimina los restos de pulpa pegados al grano, mata el germen dentro del grano y lo más importante inicia el desarrollo del aroma, sabor y color de la almendra

Más detalles

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Introducción. El agua es un factor muy importante para el adecuado desarrollo del rumen y para el correcto crecimiento de los

Más detalles

MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES

MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES QUÉ SE ENTIENDE POR RECICLAMIENTO Primero, para entrar en materia, se debe entender por reciclamiento la circulación de materiales dentro de un sistema cerrado con el propósito

Más detalles

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Los fabricantes deben acostumbrarse cada vez más a un mercado que realiza encargos más pequeños

Más detalles

FILTROS AUXILIARES TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Perfil de empresa Medios Filtrantes S.A. es una empresa perteneciente al Grupo TEFSA creada para dar servicio a sus clientes con una producción propia de

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Posición oficial del Comité asesor científico de ENSA Introducción La proteína es un nutriente importante que se necesita para el crecimiento y

Más detalles

Air hugs technology. www.ffuuss.com T. 902 883 083

Air hugs technology. www.ffuuss.com T. 902 883 083 Air hugs technology www.ffuuss.com T. 902 883 083 Te presentamos el nuevo hand dryer ffuuss TM, una apuesta por la tecnología adaptada a las necesidades del consumidor. El hand dryer ffuuss TM es el resultado

Más detalles

krones VarioClean La planta CIP

krones VarioClean La planta CIP La planta CIP Óptima limpieza para la ingeniería de procesos y el llenado La planta CIP VarioClean ofrece unos procesos de limpieza consecuentes que permiten una operación microbiológicamente impecable

Más detalles

INTEC Engineering GmbH Plantas energéticas para aceite termico

INTEC Engineering GmbH Plantas energéticas para aceite termico INTEC Engineering GmbH Plantas energéticas para aceite termico Plantas energéticas para aceite termico COMBUSTIBLE Las plantas energéticas para aceite térmico de INTEC, son utilizadas con éxito para suministrar

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

MODULARES Y FLEXIBLES. Líneas de lavado

MODULARES Y FLEXIBLES. Líneas de lavado LÍNEAS DE LAVADO/instalaciones Líneas de lavado MODULARES Y FLEXIBLES n Siguiendo el principio de la modularidad, desde una sencilla trituración en húmedo hasta una línea de lavado industrial llave en

Más detalles

ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN

ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN. 1.. 2. Descripción del proceso. 2.1. Fase 1: Elaboración de la mermelada. 2.1.1. Mezcla de ingredientes. 2.1.2. Cocido primera etapa. 2.1.3.

Más detalles

El viento es libre, abundante y gratis.

El viento es libre, abundante y gratis. El viento es libre, abundante y gratis. El viento es un recurso energético abundante e inagotable, que se encuentra bien distribuido por todo el mundo, hace de la energía eólica una fuente de energía segura,

Más detalles

Datos técnicos VITOSOL 111-F. N.º de pedido y precios: consultar Lista de precios

Datos técnicos VITOSOL 111-F. N.º de pedido y precios: consultar Lista de precios VIESMANN VITOSOL 111-F Sistema de energía solar termosifón con colectores planos con interacumulador de A.C.S. para la producción de A.C.S. con energía solar Datos técnicos N.º de pedido y precios: consultar

Más detalles

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo ABEL EM Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica 1 Bombas de membrana Bombas para manejo de sólidos Bombas

Más detalles

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria Intergas Kombi Kompakt HRE Bronco B.V. Sucrural en España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880 443 e info@intergas.es

Más detalles