El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del 1 al 31 de enero de 2014, ambos inclusive.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del 1 al 31 de enero de 2014, ambos inclusive."

Transcripción

1 Ref: 49/ /13 Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan Instrucciones para la tramitación de las solicitudes de los conciertos educativos para el curso 2014/15 Por Orden 297/203, de 8 de febrero, de de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, modificada posteriormente por la Orden 1274/2013, de 19 de abril, se estableció el procedimiento para la suscripción de los conciertos educativos durante el período comprendido entre los cursos 2013/14 y 2016/17. El Capítulo III de la misma regula las modificaciones de los conciertos durante su período de vigencia. De conformidad con lo previsto en el artículo Decimoséptimo, por esta Resolución se dictan Instrucciones para la tramitación de las solicitudes de los conciertos educativos para el curso 2014/15. Primero Plazo de presentación de las solicitudes El plazo para la presentación de las solicitudes será a partir del 1 al 31 de enero de 2014, ambos inclusive. Segundo Procedimiento para la presentación de solicitudes 1. Las solicitudes y la documentación que deba acompañarse serán cumplimentadas y remitidas telemáticamente a través de la aplicación AYCO, generando el correspondiente asiento en el registro de entrada de la Comunidad de Madrid. La solicitud así enviada tendrá plena validez jurídica y servirá, una vez impresa por el titular, como justificante de su presentación ante la Administración. 2. Para el acceso a AYCO los titulares (o representantes legales del titular) de los centros deberán disponer de alguno de los certificados electrónicos que son reconocidos por la Comunidad de Madrid. 3. Los titulares podrán darse de alta en el Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid. Ello no es necesario para poder acceder a AYCO, pero sí para que a través de este medio les sean comunicadas las notificaciones que les afecten en este procedimiento.

2 El alta en este servicio supondrá la habilitación de una Dirección Electrónica Única (DEU) - válida para éste y otros procedimientos que puedan sustanciarse con la Comunidad de Madrid-, a la que serán remitidas las notificaciones que procedan (requerimiento para la subsanación de la solicitud; notificación de la Valoración Provisional). Para ello será necesario asociar la DEU a este procedimiento administrativo concreto, lo que podrá realizarse habiendo ya accedido a la aplicación AYCO, en la caja habilitada a este efecto. En cualquier caso, para este procedimiento de concertación (curso 2014/15) no será obligatorio disponer de DEU, pues esta funcionalidad será implantada sólo de forma experimental. 4. El siguiente enlace geid= &pagename=administracionelectronica%2fsael_generico_fa%2fsael_generi co corresponde a la página oficial de Administración electrónica de la Comunidad de Madrid. (A ella puede accederse a través de ; Gestiones y trámites ; Administración electrónica ; Notificaciones telemáticas ). En ella puede encontrarse la relación de certificados electrónicos reconocidos a esta fecha por la Comunidad de Madrid, la vía de acceso para dar de alta la DEU ( Accesos al servicio ) así como toda la información pertinente relativa al Servicio de Notificaciones Telemáticas. Tercero Admisión de las solicitudes 1. Las DAT tramitarán todas las solicitudes de modificación o acceso al régimen de conciertos que los titulares hayan presentado, y elaborarán su propuesta de concertación con independencia de cuál sea la autorización actual del centro. 2. Cada DAT realizará las gestiones oportunas para que sean subsanadas aquellas solicitudes que no reúnan los requisitos necesarios, en aplicación de lo previsto al respecto por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este sentido, los únicos documentos de aportación necesaria por el titular serán: Solicitudes de acceso al régimen de conciertos: Documentos indicados en las letras a), b) y d) del artículo Décimo de la Orden 297/2013, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (BOCM de 19 de febrero)

3 Solicitudes de modificación de los recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales y/o para el alumnado de compensación educativa: Memoria en los términos indicados en la letra b) del artículo Décimo de la Orden 297/2013, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (BOCM de 19 de febrero) 3. Este trámite deberá ser sustanciado por las DAT y los centros a través de la aplicación AYCO. Cuarto Elaboración de la propuesta de conciertos por las DAT Informes del Servicio de Inspección Educativa 1. Para elaborar su Propuesta (que incluirá a todos los centros, concertados y con convenio, de su ámbito territorial) las DAT recabarán Informe del Servicio de Inspección Educativa cuando se estime procedente, pero, en cualquier caso, siempre que: - la solicitud haya sido presentada por un centro que en el curso 2013/14 no esté sostenido con fondos públicos en ningún nivel educativo - el centro solicite la modificación de su concierto (o convenio, en su caso) por ampliación a un nuevo nivel educativo Sin perjuicio de ello, esta Dirección General, una vez revisadas las solicitudes de los centros, y en aquellos casos en que se considere oportuno, podrá solicitar el informe del Servicio de Inspección Educativa sobre las unidades de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. 2. Las DAT solicitarán los informes del Servicio de Inspección Educativa por el procedimiento ordinario, sin que sea necesario adjuntar copia de las solicitudes. 3. El Servicio de Inspección Educativa que podrá consultar, y, en su caso, imprimir, directamente las solicitudes a través de la aplicación AYCO- emitirá y enviará a la DAT sus informes en papel. No obstante, la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada, en coordinación con dicho Servicio, comprobará de forma experimental el funcionamiento del módulo de AYCO diseñado para este trámite.

4 4. Las DAT elaborarán su propuesta a través de la aplicación AYCO, de forma que esté firmada por los Directores de Área y enviada a la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación con anterioridad al 28 de febrero, dado el calendario previsible para el procedimiento de admisión de alumnos del curso 2014/15. No obstante, la propuesta referida a los ciclos formativos de grado medio podrá ser enviada posteriormente, con la fecha límite que determine esta Dirección General. 5. Para la elaboración tanto de los Informes del Servicio de Inspección Educativa como de la Propuesta de la DAT deberá tenerse en cuenta, en todo caso: - Los datos de escolarización de los centros en el curso 2013/14 cumplimentados en la aplicación SICEP, y la previsible proyección de los mismos en el curso 2014/15. - La demanda previsible de escolarización. - La capacidad autorizada de los centros. - El número de unidades que proceda concertar se deducirá de aplicar en cada curso del nivel la ratio máxima legal establecida, teniendo en cuenta, en su caso, la ratio media de los otros centros de la zona, públicos y concertados, o las características específicas del alumnado o del propio centro. Quinto Elaboración de la Valoración Provisional 1. Una vez revisadas y valoradas las solicitudes de los centros, la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación elaborará una Valoración Provisional, para la que, además de los aspectos referidos en el apartado 5 del epígrafe anterior, se considerará, en todo caso: El número máximo de unidades escolares a concertar en el curso 2014/15 que se apruebe por Acuerdo del Consejo de Gobierno, previendo que el número final de unidades propuestas pueda verse incrementado una vez concluido el trámite de alegaciones a la Valoración Provisional Que los centros se encuentren autorizados para impartir las enseñanzas objeto del concierto. No obstante, y a los efectos de dicha propuesta, se tendrán en consideración los expedientes de autorización que se encuentren en trámite en la Dirección General a la fecha de presentación de la solicitud de concierto. Las propuestas de elaboradas por la Direcciones de Área Territorial.

5 2. La Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se apruebe la Valoración Provisional se publicará en la página web y será notificada a los centros de forma individualizada, en la forma que en ella se establezca. En este sentido, a los efectos del proceso de admisión de alumnos para el curso 2014/15, la oferta de plazas se determinará de conformidad con las unidades que se aprueben por dicha Resolución, con independencia de que pueda ser modificada posteriormente como consecuencia de la valoración de las alegaciones que, en su caso, formulen los titulares de los centros. 3. Una vez consideradas dichas alegaciones, se elaborará la orden de la Consejería por la que se aprobarán, con carácter definitivo, las modificaciones de los conciertos y los nuevos accesos al régimen de conciertos. Sexto Concertación de nuevos ciclos formativos de grado medio Con carácter general, para los centros a los que se les conceden nuevos ciclos formativos de grado medio de 2000 horas, las nuevas unidades se financiarán en la modalidad de ampliación de la formación en centros de trabajo, con arreglo a la regulación que establezca la Consejería de Educación, Juventud Y Deporte. Séptimo Implantación de la LOMCE 1. De conformidad con el calendario de implantación establecido en la disposición adicional quinta de la de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, el primer curso de los ciclos de formación profesional básica se implantará en el curso 2014/15, curso en el que se suprimirá la oferta de módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial. 2. Los titulares de los centros podrán solicitar la transformación de los actuales conciertos para los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en conciertos para el primer curso de los ciclos de formación profesional básica una vez que la Comunidad de Madrid haya establecido la regulación de las nuevas enseñanzas, en los plazos y conforme el procedimiento que se determine por la Consejería.

6 Octavo Publicidad Los apartados de esta Resolución que sean de aplicación directa por los titulares de los centros se publicará en la página web Madrid, 20 de diciembre de 2013 EL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN Javier Restán Martínez

ASUNTO: Instrucciones para la tramitación de las solicitudes de conciertos educativos para el curso 2016/2017

ASUNTO: Instrucciones para la tramitación de las solicitudes de conciertos educativos para el curso 2016/2017 Madrid a 11 de Enero de 2016 Circular 07.16 ASUNTO: Instrucciones para la tramitación de las solicitudes de conciertos educativos para el curso 2016/2017 Estimados compañeros/as: Aunque no se han publicado

Más detalles

El plazo para la presentación de las solicitudes será del 4 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015, ambos inclusive.

El plazo para la presentación de las solicitudes será del 4 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015, ambos inclusive. Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan Instrucciones para la tramitación de las solicitudes de los conciertos educativos para el curso 2015/16 Por Orden

Más detalles

En consecuencia, esta Dirección General aprueba las siguientes INSTRUCCIONES

En consecuencia, esta Dirección General aprueba las siguientes INSTRUCCIONES RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2014/15 PARA FORMACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 122 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 Pág. 91 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 21 ORDEN 1513/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación,

Más detalles

- 1 - Ref: 49/045382.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

- 1 - Ref: 49/045382.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 49/045382.9/15 Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación Instrucciones de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación relativas a la autorización de precios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO Pág. 74 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 20 ORDEN 1459/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto Ref: 09/700339.9/15 Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LAS

Más detalles

Ref: 09/776114.9/15 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.

Ref: 09/776114.9/15 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid. Ref: 09/776114.9/15 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas al procedimiento para autorizar los incrementos

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto Ref: 49/054368.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

Ref: 09/620523.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 09/620523.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 09/620523.9/15 Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas a la organización

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LOS

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION Instrucción de la Dirección General de Formación, por la que se establecen directrices para la gestión de las solicitudes de autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte SECCIÓN PRIMERA

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte SECCIÓN PRIMERA Pág. 18 MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN conjunta de 23 de noviembre de 2015, de las Viceconsejerías

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14444 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2396 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 20 de mayo de 2014, por la que

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios REGLAMENTO DE SUPERACIÓN DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE UN TÍTULO EXTRANJERO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de

Más detalles

Núm. 45. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 45. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1

Más detalles

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN DE 11 DE JUNIO, CONJUNTA DEL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y DE LA DIRECTORA GENERAL

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 2326 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2016, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca la

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera Convenios de colaboración

INSTRUCCIONES. Primera Convenios de colaboración Ref: 09/591073.9/09 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN RELATIVAS A LA ORGANIZACIÓN DEL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN LOS CENTROS DOCENTES PRIVADOS. Mediante

Más detalles

Educación. Por todo lo anterior, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, en el uso de las atribuciones conferidas, dispone

Educación. Por todo lo anterior, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, en el uso de las atribuciones conferidas, dispone C/Murrieta, 76 (Ala Oeste) 26071 Logroño. La Rioja Teléfono: 941 291 660 Fax: 941 291 668 Educación, Formación y Empleo Educación Fecha: 10 de diciembre de 2015 Orden../2015, de., de la Consejería de Educación,

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 140 de 17-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA,

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL REINA VICTORIA EUGENIA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 12 MARTES 15 DE ENERO DE 2013 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 11 ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula

Más detalles

Criterios de desempate Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

Criterios de desempate Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen. ANEXO I Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Más detalles

Núm. 51. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 51. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 28 de febrero de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria del proceso de admisión de alumnos en régimen presencial para el curso

Más detalles

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Madrid, 4 de septiembre de 2015 A las Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros de EDUCACIÓN ESPECIAL EC07708 AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Querida/o amiga/o: Uno

Más detalles

28359 RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 1998, de la Dirección

28359 RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 1998, de la Dirección BOE núm. 293 Martes 8 diciembre 1998 40577 28359 RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 1998, de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo, por la que se aprueba el modelo de contrato para la formación

Más detalles

Ref: 49/012091.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 49/012091.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 49/012091.9/15 Resolución de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de 2 de septiembre de 2015, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento de gestión de las

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXV Núm. 87 5 de mayo de 2016 9964 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 29/04/2016, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 40 MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 206 B.O.C.M. Núm. 53 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 2 ORDEN 99/206, de 20 de junio, del Consejero de Educación,

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS, por el que se regula el régimen jurídico de la autonomía de gestión de los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 115 VIERNES 16 DE MAYO DE 2014 Pág. 43 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2014, de la Dirección General

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 56 LUNES 24 DE JUNIO DE 2013 B.O.C.M. Núm. 148 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 9 ORDEN 1930/2013, de 17 de junio, por la que se aprueba la

Más detalles

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones:

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones: Ref: 09/646409.9/13 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas a la organización y financiación de los

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 34715 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 11479 Resolución de 2 de junio de 2010, del Director General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

Oposiciones al Cuerpo de Maestros

Oposiciones al Cuerpo de Maestros Oposiciones al Cuerpo de Maestros RESOLUCIÓN de 6 marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 14558 RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2015-2016.

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Instrucción de 12 de junio de 1997, de la Secretaría de Estado de Justicia, sobre el sistema de control del cumplimiento de la jornada y horarios establecidos en el ámbito de la Administración de Justicia.

Más detalles

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "REINA VICTORIA

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 33500 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 5709 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 22 de diciembre de 2015, por la que se convoca

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid)

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid) ORDENANZA G-9 REGULADORA DE LA PRESTACION TELEMÁTICA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Artículo 1. Objeto 1.- La Ordenanza regula el funcionamiento del registro electrónico para la recepción,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DECRETO 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la escolarización de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 28384 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 5520 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 31 de octubre de 2013, por la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación Pág. 42 MARTES 24 DE MAYO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 2 ORDEN 1555/2011, de 15 de abril, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia para

Más detalles

INSTRUCCIONES FIN DE CURSO 2013-2014

INSTRUCCIONES FIN DE CURSO 2013-2014 GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA INSTRUCCIONES FIN DE CURSO 2013-2014 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE CANTABRIA

Más detalles

SECCIÓN PRIMERA Disposiciones de carácter general

SECCIÓN PRIMERA Disposiciones de carácter general RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN

Más detalles

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Abengoa S.A.

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Abengoa S.A. Junta General Extraordinaria de Accionistas Abengoa S.A. El Consejo de Administración de Abengoa, S.A. ( en adelante, Abengoa o la Sociedad ) en su reunión celebrada el 23 de septiembre de 2015 ha acordado

Más detalles

Primera. Objeto y ámbito de aplicación.

Primera. Objeto y ámbito de aplicación. Resolución de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones relativas a la organización de los Programas Profesionales

Más detalles

No serán subvencionables gastos de inversión y/o equipamiento.

No serán subvencionables gastos de inversión y/o equipamiento. BASES REGULADORAS ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MUNICIPALES EN MATERIA DE DEPORTES, SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN Y CULTURA EJERCICIO 2015 Primero. Objeto y finalidad. Las presentes bases

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9564 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1571 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 17 de marzo de 2014, por la que

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 206 Jueves, 24 de octubre de 2013 Pág. 68944 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/867/2013, de 22

Más detalles

TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN 1. ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO. PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 1.1 Principios generales El acceso a la Universidad de Cantabria se realizará desde

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN. Ref: 49/065045.9/14. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN. Ref: 49/065045.9/14. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid. Ref: 49/065045.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, por la que se dictan Instrucciones para el abono por la Administración educativa de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 625 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado

Más detalles

Segundo.- Los expedientes a que se refiere el número anterior podrán responder a alguno de los siguientes supuestos:

Segundo.- Los expedientes a que se refiere el número anterior podrán responder a alguno de los siguientes supuestos: ORDEN DE 14 DE MARZO DE 1988 PARA LA APLICACIÓN DE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 104/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 36557 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN ORDEN de 26 de noviembre de 2014 por la que se regula el procedimiento para la autorización de tutores de los Planes

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 4 VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2007 B.O.C.M. Núm. 207 I. COMUNIDAD DE MADRID 3150 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación DECRETO 118/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por la que

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones 29 de junio 2012 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 127 página 87 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 1 de junio de 2012, de la Universidad de Almería, sobre matrícula oficial

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de julio de

Más detalles

PREÁMBULO. Folio 1/22

PREÁMBULO. Folio 1/22 Folio 1/22 PREÁMBULO La Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE nº 159 de 4.7.1985) en su redacción actual (en adelante LODE), y la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO. Página núm. 28 BOJA núm. 233 Sevilla, 28 de noviembre 2011

CONSEJERÍA DE EMPLEO. Página núm. 28 BOJA núm. 233 Sevilla, 28 de noviembre 2011 Página núm. 28 BOJA núm. 233 Sevilla, 28 de noviembre 2011 CONSEJERÍA DE EMPLEO ORDEN de 11 de noviembre de 2011, por la que se crea el Registro Andaluz de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones

Más detalles

MOVILIDAD DE INVESTIGADORES AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE PARA INTERVENCIONES EN CONGRESOS CIENTÍFICOS PDI Convocatoria 2015

MOVILIDAD DE INVESTIGADORES AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE PARA INTERVENCIONES EN CONGRESOS CIENTÍFICOS PDI Convocatoria 2015 MOVILIDAD DE INVESTIGADORES AYUDAS DE BOLSAS DE VIAJE PARA INTERVENCIONES EN CONGRESOS CIENTÍFICOS PDI Convocatoria 2015 De acuerdo con lo previsto en la Resolución Rectoral de 12 de diciembre de 2007

Más detalles

1. CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN ESPECÍFICA PARA ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

1. CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN ESPECÍFICA PARA ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NORMAS DE PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ACTUACIONES DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN ESPECÍFICA, DE LA DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL DE MADRID CAPITAL, PARA LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES

Más detalles

BORRADOR DE INSTRUCCIONES DE

BORRADOR DE INSTRUCCIONES DE BORRADOR DE INSTRUCCIONES DE.. DE ENERO DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS Y PERSONAL DOCENTE, SOBRE CRITERIOS GENERALES PARA LA MODIFICACIÓN DE

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 23354 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7837 Resolución de 5 de junio de 2014, de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación

Más detalles

SECCIÓN PRIMERA Disposiciones de carácter general

SECCIÓN PRIMERA Disposiciones de carácter general RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS

Más detalles

Número 248 / Viernes 26 de Diciembre de 2014. administración local B A S E S

Número 248 / Viernes 26 de Diciembre de 2014. administración local B A S E S Número 248 / Viernes 26 de Diciembre de 2014 administración local DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES NUEVAS TECNOLOGÍAS Página BASES de Convocatoria de Subvenciones B A S E S CONVOCATORIA DE AYUDAS A MANCOMUNIDADES

Más detalles

PRIMERA: SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

PRIMERA: SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN. INSTRUCCIONES DE 03 DE FEBRERO DE 2014 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE SOBRE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 135 Sevilla, 12 de julio 2011 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 9 LUNES 12 DE ENERO DE 2015 Pág. 53 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 8 ORDEN 3814/2014, de 29 de diciembre, de la Consejería de Educación,

Más detalles

(B.O.E. de 7 de mayo de 2005)

(B.O.E. de 7 de mayo de 2005) Página 1 de 9 RESOLUCIÓN DE 29 DE MARZO DE 2005, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO, POR LA QUE SE APRUEBA EL RÉGIMEN DE ESTABLECIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN CATASTRAL. (B.O.E.

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA DERIVADA DE LA LOMCE

ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA DERIVADA DE LA LOMCE Madrid, a 19 de diciembre de 2014 A los Representantes de las Entidades Titulares y Directores/as Administradores de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID. (EC.:07218) ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Núm. 190 Jueves 9 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 57092 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 10666 Resolución de 30 de julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO

Más detalles

INSTRUCCIONES I. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

INSTRUCCIONES I. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES A CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 20 de mayo de 2016

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 20 de mayo de 2016 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 95 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 2132 ORDEN de 26 de abril de 2016, de la Consejera de Educación, Política Lingüística

Más detalles

GUÍA DE LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN ANDALUCÍA

GUÍA DE LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN ANDALUCÍA GUÍA DE LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA EN ANDALUCÍA 1. Introducción. A partir de 1990, con la aprobación de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo, se ha emprendido

Más detalles

Junta General Ordinaria de Accionistas. Abengoa S.A.

Junta General Ordinaria de Accionistas. Abengoa S.A. Junta General Ordinaria de Accionistas Abengoa S.A. El Consejo de Administración de Abengoa, S.A. (en adelante, Abengoa o la Sociedad ) en su reunión celebrada el 25 de mayo de 2016 ha acordado convocar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 54 JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 01 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Asuntos Sociales 1 ORDEN de 18 de diciembre de 01, por la que se aprueba convocatoria pública para la

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 3 de julio 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 127 página 19 1. Disposiciones generales Consejería de Educación, Cultura y Deporte Orden de 2 de junio de 2014, por la que se convocan proyectos

Más detalles

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Página núm. 38 BOJA núm. 119 Sevilla, 18 de junio 2007 CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DECRETO 168/2007, de 12 de junio, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR, CURSO 2015/2016 Qué alumnos pueden optar a estas becas? Los alumnos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 44667 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 18129 Decreto n.º 302/2011, de 25 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica de la Administración Pública

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Bases reguladoras y Convocatoria de Becas para la realización del curso Summer Academy in Engineering for women

Bases reguladoras y Convocatoria de Becas para la realización del curso Summer Academy in Engineering for women Bases reguladoras y Convocatoria de Becas para la realización del curso Summer Academy in Engineering for women Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 1 de julio de 2016, por el que se

Más detalles

electrónica de las competencias de control de la Seguridad Privada que le corresponden a la Administración General del Estado.

electrónica de las competencias de control de la Seguridad Privada que le corresponden a la Administración General del Estado. Borrador de Proyecto de Orden INT/. de. de., sobre Sede Electrónica y Registro Electrónico de Notificaciones de Resoluciones Sancionadoras en el ámbito de la seguridad privada. La Ley 30/1992, de 26 de

Más detalles

A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas ayudas se regirán por las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA

A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas ayudas se regirán por las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD PARA EL CURSO INTERNACIONAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: AMBIVALENCIAS DEL CUARTO PODER EN LA ERA DIGITAL La Fundación Academia Europea de Yuste con el

Más detalles

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

NORMAS URBANISTICAS Plan General de Ordenación de Avilés TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS TITULO III TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Capítulo I Condiciones Comunes. 3.01. Actos sujetos a licencia 1. Estarán sujetos a previa licencia los actos de edificación y uso del suelo, del subsuelo

Más detalles

Primera. Objeto. Segunda. Destinatarios

Primera. Objeto. Segunda. Destinatarios Ref: 09/788956.9/14 Resolución del Director General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan Instrucciones de desarrollo de la Orden 2585/2014, de 12 de agosto, por al que se establece el

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 144 de 22-vi-2016 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 3 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban

Más detalles