DOSSIERPRESENTACIÓNPRENSA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIERPRESENTACIÓNPRENSA"

Transcripción

1 DOSSIERPRESENTACIÓNPRENSA

2 ORGANIZA

3 Que es #HabemusDulcis? Habemus Dulcis del latín significa: Hay Dulce, es el 1er Congreso Internacional de Pastelería, Chocolatería y Panadería a realizarse del 21 al 25 de Abril 2015 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Nuestro objetivo es lograr ser referente en Sudamérica de profesionalismo, técnica, vanguardia e innovación en el sector de la gastronomía dulce, un verdadero punto de encuentro de profesionales para brindarles las mejores herramientas de trabajo, con la apuesta enfocada en evolucionar y revolucionar nuestra pastelería para darla a conocer al mundo. Siendo rigurosos e implacables en transmitir de manera correcta y sin secretos las fórmulas y técnicas milenarias y evolucionadas, el respeto por los ingredientes y el comensal, los procesos estandarizados, desarrollando el talento innato o profesional de nuestros interesados con el fin de llevar buen conocimiento e investigación a todos los rincones de nuestro país, Sudamérica y el mundo. Vamos hacer que las cosas sucedan porque de este lado del mundo también podemos hacer buena pastelería!

4 NUESTROSINVITADOS Este año nos acompañan 4 cracks de la Pastelería, mundialmente reconocidos: CARLESMAMPEL JAVIERGUILLEN XAVIERBARRIGA ANTONIOBACHOUR Si algo une a estos 4 pasteleros soñadores es la sed insaciable por investigar y evolucionar todo lo dulce que le pongan en el camino. Trasmitiendo conocimientos claros, concretos y correctos.

5 NUESTRASACTIVIDADES Clases Demostrativas Martes 21 de Abril: Javier Guillen Chocolatería y Pastelería con Chocolate Miércoles 22 de Abril: Antonio Bachour Pastelería Americana de Vanguardia y Postres en Plato Jueves 23 de Abril: Carles Mampel Pastelería de Innovación y Pastelería Saludable Viernes 24 de Abril: Xavier Barriga Panadería y Bollería El horario de las Clases Demostrativas será de 3 a 8 pm. Cada día. Se entregará recetario de 10 elaboraciones terminadas por clase, cada uno con subrecetas. En la clase se realizaran 4-5 elaboraciones dependiendo de la Complejidad. Congreso Internacional Sábado 25 de Abril de 9.00 a y 15 a 19 hrs. 4 Chefs 4 Exposiciones 1 día 1 Filosofía que une: Trasmitir Conocimientos de Investigación para ser los mejores Pasteleros Cada Chef hablara durante 1 hora y 30 min a 2 hrs. Sobre su biografía y como se desempeñan en sus Pastelerías y lugares de trabajo con temas propios de Panadería, Pastelería y Chocolatería como fundamentos, innovación, procesos, know how, recursos, nuevas técnicas, insumos, materia primas etc. Se presentaran videos y/o demostraciones

6 CARLESMAMPEL PASTELERÍAINNOVACIÓN - PASTELERÍASALUDABLE Pastelero catalán apasionado de su profesión. Sus creaciones son inspiración del detalle, detalle de lo visual, del sabor, de las texturas y los aromas; cada detalle cumple con un propósito y en su conjunto resulta la perfecta creación. En 1999, Carles Mampel fue ganador del premio Mejor Maestro Pastelero de España después de haber sido galardonado con varios premios internacionales. En el 2000 fue ganador del premio a Mejor Pastelero Euroamericano y en 2002 capitaneó al equipo español en el Campeonato del Mundo de Pastelería en Las Vegas. En 2004 fue subcampeón del Campeonato del Mundo de Pastelería en Rímini y en 2005 ganó el premio prensa al Mejor Pastel de Chocolate en el Campeonato del Mundo. Estos premios son el reflejo de la dedicación, esfuerzo y trabajo que Carles Mampel ha dedicado a su profesión y que le han ayudado a ir más allá de los límites creativos en su hacer y en la forma de hacer. En 2008 se incorporó a Relais Dessert, que es el organismo que reconoce a los mejores pasteleros de mundo. Propietario de las Pastelerías Bubo. Ahora esperamos con entusiasmo su próximo reconocimiento.

7

8 JAVIERGUILLEN CHOCOLATERÍA - PASTELERÍACONCHOCOLATE Comencé mi carrera de Chef Pastelero estudiando en la escuela de Turismo y Hotelería de Madrid. Mi primer trabajo fue en el Casino de Madrid (asesorado por Ferrán Adrià) por 8 meses. Me mude a Barcelona para trabajar con Oriol Balaguer Mejor Maestro Pastelero de España 2008, en su pastelería por 4 años, realizando exhibiciones en Singapur, México, San Francisco y Tokyo. En el 2005 tuve la oportunidad de hacer un Stage por una temporada en EL BULLI, catalogado como el mejor restaurant del mundo, con 3 estrellas Michelin. En 2006/2007 pase un año trabajando con Pierre Hermé en Saint Sulpice, Paris, y fue el último trabajo antes de entrar al equipo de Valrhona, una de las mejores industrias de chocolate en el mundo. En el 2007, en L Ecole du Grand Chocolat en Tain L Hermitage, recibí entrenamiento con Frederic Bau para asumir el Gerenciamiento de Chef Pastelero responsable de Valrhona Italia y España, realizando demostraciones y cursos por todo el mundo hasta el Actualmente me desempeño como Chef Chocolatier responsable de la nueva línea Gourmet de Harald en Rio de Janeiro, Brasil.

9

10 XAVIERBARRIGA PANADERÍABOLLERIA He tenido la enorme suerte de poder hacer del pan mi profesión y también una manera de entender la vida, inculcada por mis padres desde que era pequeño, basada en el trabajo, la constancia y el esfuerzo como pilares básicos para llegar a la meta que cada uno se propone. Sin ellos, sin ese esfuerzo y esa constancia no se consigue nada. Xavier nace en el seno de una familia dedicada a la Panadería. A los 14 años comenzó a interesarse por el trabajo Panadero y empieza a investigar e instruirse, viajando por Europa a conseguir y aprender técnicas y procesos que logren un buen pan artesano. Tiene escritos más de 10 libros, todos éxitos en ventas. En 2008 inaugura la Panadería Turris, convirtiéndose en referencia en Barcelona, España y el mundo del buen Pan Artesano. Hoy también recorre el mundo dando talleres, palestras y consultorías para trasmitir su conocimiento e investigación.

11

12 ANTONIOBACHOUR PASTELERÍAAMERICANA POSTRESENPLATO Bachour, de origen puertoriqueño y de familia libanesa, es pausado. Hombre de pocas palabras, no es alborotado y va directo al plato. Sus creaciones dulces las definimos asi: Cierre los ojos. Imagine que está en un jardín mágico, lleno de luz, flores y color, mucho color. Tanto color que es un sueño. Imagine, que todo lo que prueba tiene un sabor tan intenso que no quiere dejar de comer. Momentos como ese, son los que garantizan que aunque la vida no es perfecta, la magia existe. (Blog entre gustos y sabores) Pastry Chef del The St.Regis Bal Harbour Resort, Usa. Estudio en la escuela Jhonson & Wales y Valrhona École Du Grand Chocolat Brooklyn. El 2011 estuvo nominado en el Top Ten de los mejores Chefs de Estados Unidos. Ya ha escrito dos libros, éxitos en ventas. El 2015 abrirá su propia pastelería.

13

14 NUESTROLOGO Es la fusión de la gastronomía dulce y nuestra cultura. Una paleta de colores en degrade de rosas y letras de color chocolate de fácil lectura. En perspectiva y solo a trazos se puede observar la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo, la principal Iglesia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con una arquitectura eclética se encuentra en la Plaza principal llamada 24 de Septiembre (fecha del grito libertario). El tejido hecho a mano es realizado por nuestros indígenas originarios de la etnia guaraní, con el cual realizan sin número de productos, tales como hamacas, ponchos, tapices y bolsos. Estamos listos para esperarte con nuestra cultura, tradición y gastronomía!

15 SANTACRUZDELASIERRATE ESPERA Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de km cuadrados de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica. Fundada el 26 de Febrero de 1561, es la ciudad más grande y poblada del país, considerada también el principal centro industrial y financiero del mismo. Está situada a orillas del río Piraí y su principal actividad económica es la ganadería y el sector agroindustrial. Cuenta con una población de 2,785,762 millones de habitantes en todo el departamento (INE Censo 2010).

16 Que es #BakeryDepot? Creada en el año 2011, por la Chef Pastelera Boliviana María Isabel Rojas Quintana. Es una empresa legalmente establecida que nació de un sueño. Nuestra Chef tenía la necesidad de capacitarse con los mejores, de conocer técnicas y procesos correctos a mayor profundidad de los que ya había aprendido en el Instituto de Gastronomía Mausi Sebess (Argentina) y los cursos-talleres que había tomado en su ciudad, pero sentía que necesitaba más. Sabía que el viejo continente albergaba a los mejores y no dudó en contactarse con ellos y hacerlos parte de ésta trascendental apuesta. Todos los años ha ido trayendo importantes Chefs del mundo a que visiten Bolivia, entre ellos: Carles Mampel, Javier Guillen, Luciano García, Alejandro Mendez (Campeón Mundial de Barismo), Davide Civitiello (Campeón Mundial de Pizza) entre otros, diversificándose así a otras ramas de la gastronomía, con la premisa de dar sus mejores fórmulas, recetas y técnicas en base a experiencia comprobada. Este año vimos la necesidad de realizar el 1er Congreso Internacional. Bolivia y Sudamérica tienen todos los insumos necesarios para hacer pastelería de excelencia y sobre todo tiene el talento humano capaz de evolucionar y revolucionar la pastelería de este lado del mundo! De conocer y rebatir nuestras raíces dulces y a partir de ahí mejorar propuestas con base sólida en la investigación, innovación y salud. De lograr abrir la mente e ir más allá de simples recetas, que se respeten los ingredientes e insumos que se utilizan, y por consecuencia, al comensal. Desarrollando el talento y disciplina de nuestros profesionales para lograr CREAR, utilizando las fórmulas a nuestro favor y a nuestra creatividad. Solo así nuestra Pastelería será infinita, bien lograda y por supuesto deliciosa.

17 CHEF PASTELERA MARIA ISABEL ROJAS QUINTANA Inquieta, responsable, investigadora, impaciente, trabajadora y sensible. Desde su feliz niñez estaba atrapada entre ollas que hervían y despedían aromas a vainilla o chocolate bañadores batiendo claras y yemas para las masas. Dos tías, una de parte de Padre y otra de parte de Madre, se encargaron de mostrarles este dulce mundo. Prefería ayudarlas a preparar tortas que ir a jugar. Con el paso de los años hizo cursos en todos los lugares que ofertaban en su ciudad, Santa Cruz de la Sierra. Recuerdo que una vez una señora al verme de 11 o 12 años, me dijo: que hace aquí usted? Su mama debería pagarle cursos de computación o ingles. Posteriormente hizo la carrera de Lic. En Marketing y Publicidad en la UPSA, y el titulo de Licenciada le dio el pase que tanto anhelaba: Estudiar en la Escuela Gastronómica Mausi Sebess en Buenos Aires, Argentina. Donde se graduó de Pastelería Profesional. Mi pasión por la gastronomía dulce no es casualidad, es lo que soy y vengo cultivándolo desde mi niñez. La pastelería es mi estilo de vida, no podría darles a mis comensales algo que yo no comería. Respeto mucho los ingredientes que utilizo e investigo sobre ellos. La pastelería de sustitutos (grasas saturadas, margarina, sucedáneos de chocolate, cremas vegetales etc. que es el 90% de las pastelerías en Santa Cruz) es una bomba de tiempo, pues atenta contra nuestra salud. Y para la Salud no hay clases sociales Realizó stages con pasteleros reconocidos en el mundo como Carles Mampel, Javier Guillen, Luciano García entre otros. Entrándose en un mundo de fórmulas, historia, creación, innovación y tecnología. Lo que me parecía imposible de alcanzar antes, hoy es mi día a día. Lograr que estos importantes chefs hayan aceptado visitar Bolivia, es consecuencia de un trabajo responsable y serio que venimos realizando desde el Bolivia es privilegiada por la llegada de profesionales tan capaces y deseosos de trasmitir conocimientos de investigación, estaremos en boca del mundo entero! Su próximo desafío: Crear su Pastelería.

18 REDESSOCIALES Habemus Dulcis Bakery Depot Bolivia María Isabel Rojas Bolivian Pastry Chef HabemusDulcis MariaIsabelRojasQuintana Saludos cordiales y Bienvenidos todos! Ma. Isabel Rojas Quintana Chef Pastelera Brand Manager BAKERY DEPOT BOLIVIA /whatsapp mariaisabelrojasquintana@gmail.com Av. El Trompillo No 515, Edif. Rosario Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo

me apasionan. A raíz del éxito del planetario y éxito. Las llamadas de colegios, hoteles y todo Juan Antonio López García es un hombre que transforma lo complicado en sencillo. Tal vez tenga mucho que ver su forma de ver la vida: si algo se puede conseguir tan solo es cuestión de ponerse a trabajar

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL De la UNLP a Colombia Buen día, me llamo Cinthya Battafarano soy Trabajadora Social de la Universidad Nacional de La Plata. En junio de 2014 regrese a Argentina, luego

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear.

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. Roberto Carlos Magallón Martínez www.magallonroberto@gmail.com Vila Universitaria, campus de la UAB. 08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallés. (NO

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes

tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes Ideas imaginativas i tenemos soluciones a cualquier reto del sector retail desde grandes a pequeños proyectos porque para i+i todos son importantes Telefono +34 915.746.599 Ideasimaginativas @yahoo.com

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100 RAFAEL MATESANZ Rafael Matesanz (Madrid, 1949) se licenció en Medicina en 1972 y se doctoró en 1979 en la especialidad de Nefrología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1989 fundó y comenzó a dirigir

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

COMUNICACIÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA

COMUNICACIÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA COMUNICACIÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA EL CONTENIDO DE ESTA COMUNICACIÓN ESTÁ PUBLICADO EN EL CEDERRÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA EDITADO POR EL CPR DE CALATAYUD. Esta idea sencilla y motivante surgió como consecuencia

Más detalles

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA

5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA 5. LAS ACCIONES DE EXTENSION PROMOVIDAS POR EL ESTADO EN ESPAÑA El objeto de este capítulo es analizar la evolución de la praxis extensionista de carácter público en nuestro país. Así, no nos hemos ocupado

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Beca Premio 2015. Jorge Oswaldo Albarracín Gutiérrez

Beca Premio 2015. Jorge Oswaldo Albarracín Gutiérrez Beca Premio 2015 Jorge Oswaldo Albarracín Gutiérrez Pastelería alemana. Este fue el primer pensamiento que tuve cuando me aproximé por primera vez al Goethe Institut. Pensé que podría tener la posibilidad

Más detalles

TRAYECTORIA José Carlos García Café de París embajador de la gastronomía de la Costa del Sol la alta cocina española

TRAYECTORIA José Carlos García Café de París embajador de la gastronomía de la Costa del Sol la alta cocina española DOSSIER DE PRENSA TRAYECTORIA José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Da sus primeros pasos de la mano de

Más detalles

RAFA MORALES RAFA MORALES Rafael Morales (Ciudad Real, 1972) inició su carrera gastronómica en Valencia, trabajó en 1994 como staiger en El Bulli localizado en la localidad de Roses (Girona), cuando Ferran

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A 1. DATOS PERSONALES: Nombre Fecha de aplicación Domicilio actual

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos II Jornadas sobre liderazgo Experiencia de vida de líderes contemporáneos Experiencia personal No se si sea apropiada mi experiencia de vida en unas jornadas sobre liderazgo sin embargo compartiré con

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA

RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA Hoy quiero dirigirme a vosotros con el gorro de jefe de la sección de Reserva y Movilización para contaros mi percepción del reservista voluntario. Fijaros si estoy

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

unaavenidaunapersona

unaavenidaunapersona todo es una idea unlibrounasillauntatuaje ungrafittiunaprendaunpie unojounchisteunedificio unaavenidaunapersona ungestouncomentariounolor unanotaunsonidounsabor La creatividad es un mundo. Las ideas están

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Juegos de relajación en educación infantil: Los más pequeños aprenden a respirar

Juegos de relajación en educación infantil: Los más pequeños aprenden a respirar Juegos de relajación en educación infantil: Los más pequeños aprenden a respirar AUTORA: Rocío Ortega Quiles Resumen: Los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP. Nuestra Señora de los Remedios de

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford

Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana. Por. Chris Spafford Recursos y Herramientas de La Cámara de Comercio Hispana Por Chris Spafford Hoy más que nunca es difícil tener éxito en el mundo de los negocios. La situación económica en Michigan, en particular, es especialmente

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008 Informe de la maestra Nilda Georgina vera a propósito de las actividades realizadas con sus alumnos y el Sistema Constanz Lenguaje del Color para Ciegos. Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

El mundo que quiero construir.

El mundo que quiero construir. El mundo que quiero construir. La Real Academia Española define ciudadanía como el Comportamiento propio de un buen ciudadano (Real Academia Española, 2014) 1, lo que nos lleva a la búsqueda del significado

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar

CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar 25 CAPÍTULO 5. CONCLUSIONES. De acuerdo a lo propuesto en este documento, se considera haber cumplido con el objetivo descrito inicialmente, el que consistió en establecer las bases necesarias para aplicar

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno.

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Guía8 La unión hace la fuerza Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Aprenderá a identificar los costos de producción a partir de

Más detalles

Aponiente. Ángel León

Aponiente. Ángel León Aponiente. Ángel León Le llaman el chef del mar, y su cocina es un descarado homenaje al mismo Texto: María Forcada Fotografías y portada: Álvaro Fernández Prieto Investigador incansable de las posibilidades

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin

Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin La cadena de Hoteles Silken sigue apostando por la excelencia a través de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano del gran cocinero Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas

Más detalles

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el. seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el. seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos LECTURA Título Un escritor aviador Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Inicio del proceso selectivo

Inicio del proceso selectivo DATOS DE ENTREVISTA Inicio del Está Ud. realmente interesado en cambiar de empleo? El headhunter entiende que cuando un candidato toma la decisión de evaluar el mercado, está buscando una mejor oportunidad

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

ESPEJITO, ESPEJITO ME SERÁ ÚTIL EL INGLÉS EN MI FUTURO PRÓXIMO?

ESPEJITO, ESPEJITO ME SERÁ ÚTIL EL INGLÉS EN MI FUTURO PRÓXIMO? ESPEJITO, ESPEJITO ME SERÁ ÚTIL EL INGLÉS EN MI FUTURO PRÓXIMO? César Alejandro Nieblas Toscano pandalex_619@hotmail.com Dra. Evangelina Flores Hernández florese@ucol.mx Universidad de Colima Resumen Es

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES.- Tengo 52 años de Maestro trabajando en la educación administrativa, de los cuales los últimos 25 años son como Director

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Versión adaptada para niños y niñas de 6 a 8 años DEFENSOR DEL PUEBLO Hola! Te presentamos un pequeño libro sobre tus derechos. Sabes qué es un DERECHO? Es una cosa

Más detalles

Entrevistas a Emprendedores

Entrevistas a Emprendedores Entrevistas a Emprendedores Hoy entrevistamos a Yurena Cazorla, joven emprendedora propietaria del un Gabinete de Asesoría y Formación tanto privada como homologada. Para GabiNETe, así es el nombre de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles