PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ"

Transcripción

1 PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ La Personería Municipal elabora el Plan Anual de Formación y Capacitación, en el cual contempla las acciones y recursos necesarios para cubrir los requerimientos de capacitación de sus funcionarios en aras de conseguir un mejor desempeño de sus funciones y por ende el mejoramiento continuo y el logro de los objetivos de la entidad. 11/03/2014

2 1. INTRODUCCIÓN El Decreto 1567 de 1998, por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado, define capacitación como el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa, además establece que cada entidad formulará con una periodicidad mínima de un año su Plan Institucional de Capacitación. En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional relacionadas a que las entidades públicas, deben brindar un tratamiento preferencial a su recurso humano y teniendo en cuenta que la formación y la capacitación son procesos a través de los cuales se facilita el desarrollo integral del ser humano, buscando potenciar sus actitudes, habilidades y conductas, con particular énfasis en los aspectos éticos, creativos, comunicativos, sensoriales, emocionales e intelectuales, además de fortalecer la capacidad de aprendizaje, conocimiento científico y tecnológico en función de lograr la eficiencia, su eficacia y su desempeño como servidor público, la personería municipal de Cucunubá debe elaborar e implementar el plan de formación y capacitación dirigido a sus funcionarios de tal manera que permita dar cumplimiento a la misión de la entidad y al desarrollo se los diferentes planes, programas y proyectos que se formulen. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

3 2.1 GENERAL 2. OBJETIVOS Elaborar e implementar un plan de formación y capacitación conforme a las diferentes necesidades de los funcionarios de la personería municipal de Cucunubá, con el fin de desarrollar habilidades, valores y competencias fundamentales que permitan mayor eficiencia en el desarrollo personal y en el desempeño de sus actividades y por consiguiente el cumplimiento de la misión de la entidad. 2.2 ESPECÍFICOS Desarrollar acciones de formación y capacitación con el fin de optimizar el desempeño de cada uno de los funcionarios de la entidad. Fortalecer las habilidades, valores y competencias de los funcionarios de la entidad con miras al logro eficiente de la misión de la entidad. 3. ALCANCE Elaborar e implementar el plan de capacitación y formación para el año 2014, en el cual se contemplen las necesidades de los funcionarios de la Personería municipal de Cucunubá. 4. RESPONSABLE El responsable de la correcta aplicación del Plan de formación y capacitación en la entidad es el personero municipal. 5.1 DIAGNOSTICO 5. METODOLOGÍA El programa de formación y capacitación de la personería municipal de Cucunubá se apoya en dos líneas fundamentales: Las necesidades e iniciativas de los funcionarios. Los lineamientos en cuanto a estrategias de calidad, objetivos corporativos, misión y visión de la personería. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

4 La personería municipal de Cucunubá con el fin de elaborar el plan de formación y capacitación acorde con las necesidades y preferencias de los funcionarios de la entidad realizo un Diagnóstico para identificar las necesidades de capacitación, para lo cual la entidad adapto los Formatos FICHA PARA EL REGISTRO DE NECESIDADES INDIVIDUALES Y CONSOLIDADO DE NECESIDADES DE CAPACITACION POR DEPENDENCIAS planteados por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública. FORMATO N 1 FICHA PARA EL REGISTRO DE NECESIDADES INDIVIDUALES FECHA: ÁREA DE TRABAJO: NOMBRE DEL FUNCIONARIO: NIVEL JERARQUICO: DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN CARGO: FUNCIÓN Y/O PROYECTO NECESIDAD DE CAPACITACIÓN CLASE DE NECESIDAD * C. * I. * H. FIRMA: (Pasos para el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Programación de Actividades, DAFP Y ESAP) El FORMATO N 1, fue diligenciado por cada uno de los funcionarios de la entidad, de tal manera que se pudo definir e identificar los temas en los que los funcionarios requieren capacitación, lo cual permitirá que se puedan fortalecer sus habilidades y competencias con miras al desarrollo efectivo y eficiente de las diferentes actividades que cada funcionario realiza en el cumplimiento de sus funciones. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

5 FORMATO N 2 CONSOLIDADO DE NECESIDADES DE CAPACITACION FECHA: 6 MARZO DE 2014 CONSOLIDADO DE NECESIDADES DE CAPACITACION ENTIDAD: PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PROYECTO O FUNCIONES CON REQUERIMIENTOS ORDEN DE PRIORI DAD NECESIDADES DE CAPACITACIÓN POBLACIÓN OBJETIVO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN NUMERO DE FUNCIONARIOS POR NIVEL JERARQUICO DIRECTIVO ASISTENCIA L EJERCER CONTROL INTERNO EN LA ENTIDAD EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALE LA LEY ORGANIZAR EL ARCHIVO DE LA ENTIDAD CONFORME A LA LEY 594 DE 2000 Y DEMAS NORMAS VIGENTES. CONTRATACIÓN PÚBLICA 1 CAPACITACIÓN MODELO ESTADAR DE CONTROL INTERNO (NORMATIVIDAD Y PLANES DE MEJORAMIENTO) 2 CAPACITACIÓN EN ARCHIVO (NORMATIVIDAD, TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL, DOCUMENTOS ELECTRONICOS, ETC) 3 CAPACITACIÓN EN CONTRATACIÓN PÚBLICA (SISTEMA DE COMPRAS, NORMATIVIDAD Y ESTUDIOS PREVIOS) Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el Diagnóstico individual y los planes de mejoramiento de la entidad se identifican los siguientes ejes temáticos: Gestión Documental Contratación Publica Modelo Estándar de Control Interno (MECI). 6.1 FINANCIEROS 6. RECURSOS La personería municipal de Cucunubá no dispone de un rubro para capacitación en el presupuesto de la actual vigencia 2014, sin embargo este será creado, con el fin de dar cumplimiento al plan de capacitación y CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

6 formación debido a la gran importancia de capacitar a nuestros funcionarios en pro del cumplimiento de la misión de la entidad y el efectivo desarrollo de sus planes, programas y proyectos. 6.2 HUMANOS La personería municipal dispone del recurso más importante para el cumplimiento de su misión y el desarrollo del plan de formación y capacitación, este es su recurso humano, ya que sus funcionarios están en total disposición de aprender, de crecer personal y profesionalmente con el fin de aportar al mejoramiento continuo de la entidad. Así mismo se cuenta con entidades públicas, empresas, personas expertas en diversos temas que están en la disposición de brindar capacitaciones en diferentes temáticas a los servidores públicos de nuestro país. 7. GUIA TEMATICA PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2014 La personería municipal de Cucunubá determina la siguiente guía temática para el desarrollo del plan de capacitación y formación a desarrollarse en el trascurso del año 2014, con el fin de fortalecer las competencias, actitudes, conocimientos, habilidades y destrezas de los servidores públicos de la entidad. EJES TEMÁTICOS GESTIÓN DOCUMENTAL CONTRATACIÓN PUBLICA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO TEMAS Normatividad Tablas de Retención Documental (Actualización y Aplicación) Documentos Electrónicos Normatividad Estudios previos Sistema de compras y contratación Normatividad Control Interno Planes de Mejoramiento. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

7 El presente plan de formación y capacitación se llevara a cabo conjuntamente con los recursos que dispone la entidad y con el apoyo de entidades públicas como la Escuela Superior de Administración pública ESAP, Archivo General de La Nación, Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, Colombia Compra Eficiente y otras, ya que estaremos atentos a sus convocatorias para cursos, capacitaciones, charlas y demás técnicas de enseñanza dirigidas a los servidores públicos, relacionadas con los temas requeridos por los empleados de la entidad a fin de realizar la gestión pertinente para que nuestros funcionarios puedan acceder a estos. BIBLIOGRAFÍA Plan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos para el desarrollo de competencias - Departamento Administrativo de la Función Pública Guía General para el Diseño, Desarrollo e Implementación de cada uno de los Subsistemas, Componentes y Elementos de Modelo Estándar de Control Interno - MECI 1000: Segunda Versión. Necesidades de Capacitación Diagnóstico y Programación de Actividades - Departamento Administrativo de la Función Pública y Escuela Superior de Administración Pública. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

8 CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 1 de 12 EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 2 de 12 CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Responsable... 3 4. Definiciones... 3 5. CONTENIDO... 4 5.1 Introducción... 4 5.2

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C.

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN 2.1 Objetivos Específicos 3. DEFINICIONES 3.1. Competencias 3.2. Capacitación 3.3. Formación

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria Desarrollo Institucional Alcaldía Municipal Guacarí - Valle INDICE 1. MARCO

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA VIGENCIA 2013 y 2014

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA VIGENCIA 2013 y 2014 PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA VIGENCIA 2013 y 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. POLITICA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN... 4 3. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA Director Administrativo con Funciones de Personal 2011 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN PAG. PRÓPOSITO 3 FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO Capacitación Y Formación PG-GG-GH-01/0-1 - 1. Validación: Nombre Cargo Fecha Firma Elaboro GRUOPO OPERATIVO MECI Nivel Asistencial Reviso J OSE EDISON BARRERA CARDOZO Jefe de talento Humano Aprobó JORGE

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013)

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL PARA LA VIGENCIA 2013 La alcaldesa

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL Página: 1 6 1. Objetivo Desarrollar actividas capacitación para los servidores la entidad, a través la generación conocimientos, el sarrollo y fortalecimiento competencias, con el fin incrementar las competencias

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Olga Miriam Buitrago Ramírez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

Plan Institucional de Capacitación ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL PIC 2016 GESTION DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION

Plan Institucional de Capacitación ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL PIC 2016 GESTION DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION Plan Institucional de Capacitación ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL PIC 2016 GESTION DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION VERSION 1 INDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN CONTROL INTERNO MARIO LEON MORALES LONDOÑO Secretario de Gobierno (e) encargado de Control Interno INTRODUCCION En las entidades

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. Informe Sistema Gestión de calidad Fecha 19/02/2009 Versión: 0 Pág: No. --1--- de ---7--_ EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. INFORME ESTADO ACTUAL DEL

Más detalles

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015.

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Tibasosa, 10 de septiembre de 2015. Doctor: CARLOS ARTURO TRIANA VEGA Alcalde Municipal Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Reciba un cordial saludo; De conformidad

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA.

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA. PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: servidores públicos al servicio del SENA. Objetivo: Desarrollar las competencias, capacidades y habilidades especificas de los servidores públicos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DIRIGIDO A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE TRUJILLO VALLE

Más detalles

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA ADMINISTRATIVA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 ARMENIA QUINDIO PLAN DE

Más detalles

Plan Institucional de Capacitación PIC 2013

Plan Institucional de Capacitación PIC 2013 Plan Institucional de Capacitación PIC 2013 El presente documento contiene el Plan Institucional de Capacitación correspondiente a la vigencia 2013 del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VAUPES MUNICIPIO DE TARAIRA CONTROL INTERNO NIT. 832000219-4

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VAUPES MUNICIPIO DE TARAIRA CONTROL INTERNO NIT. 832000219-4 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE LEY 1474 de 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NAZLY HUERTAS RIVERA Periodo evaluado: Noviembre a Febrero de 2015 Fecha de elaboración: 09 de Marzo

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN DIVISION DE TALENTO HUMANO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA MONTERÍA 2015-2016 1 INTRODUCCIÓN La Universidad de Córdoba a través del proceso de Gestión y desarrollo del Talento

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y CONSIDERANDO 1. Que el establecimiento de programas de inducción,

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER Alcaldía de Suratá NIT: 890205051-6 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno Periodo Evaluado: Noviembre

Más detalles

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7)

Acuerdos, compromisos y protocolos éticos. (valores ok Andrea, difusión visual en medio fisico, estrategias pendiente Jhon Fredy piso 7) EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA MANIZALES LTDA INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL -2014 MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI (CORTE: NOVIEMBRE A FEBRERO DE 2015) COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Acuerdos,

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

Proceso: GESTION HUMANA PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN Código: PS-GH-PL-01 Versión: 02 Fecha: 30/07/2010 Página: 1 de 14

Proceso: GESTION HUMANA PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN Código: PS-GH-PL-01 Versión: 02 Fecha: 30/07/2010 Página: 1 de 14 Fecha: 30/07/ Página: 1 14 Fecha: 30/07/ Página: 2 14 CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción la modificación 01 05/12/2008 Inicial 02 30/07/ Se modifica: encabezado, nombre, código. Se incorpora:

Más detalles

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-01 HUMANO Versión: 01

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-01 HUMANO Versión: 01 - Página: 1 de 10 1. OBJETIVO: Incrementar la capacidad individual y colectiva de los servidores públicos de la Administración Central de la Alcaldía de Ibagué a través del desarrollo de competencias laborales

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE 2008-2011 Rectoría Iván Enrique Ramos Calderón, Rector Comité Paritario de Capacitación Preside: Luis Carlos

Más detalles

RESOLUCION No 011 25 de febrero de 2010

RESOLUCION No 011 25 de febrero de 2010 RESOLUCION No 011 25 de febrero de 2010 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION INSTITUCIONAL DIRIGIDO A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL MUNICIPIO DE DE SABOYA PARA

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR INTRODUCCIÓN El Plan Institucional de Archivos de la Función Pública PINAR es un instrumento de planeación para labor archivística, que determina elementos

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 COMPATIBILIDAD ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÒN DE LA CALIDAD DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, NORMA TÈCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)... 3 2. Objeto

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL Pág. 1 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para mejorar la gestión institucional a través l fortalecimiento las capacidas: conocimientos, habilidas y actitus los servidores públicos, en el sempeño

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

EMPOCHIQUINQUIRA E.S.P.

EMPOCHIQUINQUIRA E.S.P. INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO-EMPRESA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE DE CHIQUINQUIRÁ EMPOCHIQUINQUIRA E.S.P. VIGENCIA 2014 ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Del contenido presentado

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MINISTERIO FONDO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MINISTERIO FONDO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MINISTERIO FONDO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES 2014 Contenido Introducción... 3 Objetivo General... 5 Objetivo Específico... 5 1.

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO Bucaramanga, Diciembre de 2008 RESOLUCION No. 0861 ( 05 DE DICIEMBRE DE 2008 ) POR LA CUAL SE ESTABLECE EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) PARA TODOS Código: FO-GDT-CORE-011 Versión: 4 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) Por la cual se adiciona el Manual

Más detalles

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE QUETAME CUNDINAMARCA. VERSION No 001

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE QUETAME CUNDINAMARCA. VERSION No 001 PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION ALCALDIA DEL CUNDINAMARCA VERSION No 001 Página 1 de 14 PRESENTACIÓN El objetivo principal de la capacitación en la administración pública es mejorar la calidad de la prestación

Más detalles

Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Proyecto monitoreo y evaluación de condiciones y proyectos sociales de la ciudad.

Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Proyecto monitoreo y evaluación de condiciones y proyectos sociales de la ciudad. Plan de Desarrollo Bogotá Humana Proyecto monitoreo y evaluación de condiciones y proyectos sociales de la ciudad. Dirección de Análisis y Diseño Estratégico Subdirección de Diseño, Evaluación y Sistematización

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014 DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Página 1 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

Más detalles

MAPA DE RIESGO INSTITUCIONAL

MAPA DE RIESGO INSTITUCIONAL MAPA DE RIESGO INSTITUCIONAL SANTOS EDUARDO SUAREZ MONTAÑO 2008-2011 INTRODUCCIÒN La Administración pública introdujo el concepto de administración de riesgo en las entidades del Estado, considerando la

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

Luz Adriana Quintero - Diana Cecilia Torres Nancy Espinosa (Apoyo)

Luz Adriana Quintero - Diana Cecilia Torres Nancy Espinosa (Apoyo) MEDICION DE IMPACTO EN EL PROCESO DE CAPACITACION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS Antecedentes Han pasado ya cinco años desde la expedición de la Ley 909 de 2004, la cual buscaba regular algunos

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIONES PRESENTACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIONES PRESENTACIÓN Página 1 de 26 PRESENTACIÓN La Administración Pública en Colombia, ha tenido como prioridad, la capacitación de los empleados públicos. Cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de la prestación de

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION. Gobernando de la mano con la gente

PLAN DE CAPACITACION. Gobernando de la mano con la gente PLAN DE CAPACITACION Gobernando de la mano con la gente 2014 1 INTRODUCCION El Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el año 2014 constituye un instrumento que determina las prioridades

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1 PAG. 1 PAG. 2 PAG. 3 PAG. 4 PAG. 5 PAG. 6 PAG. 7 PAG. 8 PAG. 9 ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000::2005 COMPONENTE:: AMBIENTE DE CONTROL ELEMENTO:: DOCUMENTO::

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI)

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) NOMBRE DE LA ENTIDAD: Alcaldía Municipal de La Unión Nariño ELABORADO POR: Emilse Sepúlveda Sepúlveda FECHA:

Más detalles

Plan Institucional de Capacitación - PIC 2015

Plan Institucional de Capacitación - PIC 2015 Plan Institucional de Capacitación - PIC 2015 Grupo de Gestión Humana Bogotá D.C. ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL DAFP 2.1 Objetivos Específicos 3. DEFINICIONES

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Introducción La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a través del presente documento pretende no solo dar

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES

INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Manizales, 7 de septiembre de 2015 Contenido 1. Aspectos Generales... 4 1.1. Introducción...

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico

Subsistema de Control Estratégico Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GUILLERMO ALBA CARDENAS Jefe Oficina de Control Interno Período evaluado: Noviembre

Más detalles

Manual del Sistema Integrado de Gestión

Manual del Sistema Integrado de Gestión Manual del Sistema Integrado de Gestión 5 de mayo 2010 Este manual se constituye en la guía del Sistema Integrado de Gestión de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia MECI 1000:2005 NTCG

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA OCTUBRE A DICIEMBRE LA FLORIDA - NARIÑO 2015 INFORME DE CONTROL INTERNO En este periodo se viene

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley

Más detalles

MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA JEFE DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA JEFE DE CONTROL INTERNO MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA El control interno es un proceso que se hace efectivo con la activa participación

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE Vigencia 2013 OFICINA DE SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN El autocontrol es el pilar de nuestro quehacer diario, porque Control Interno somos todos Quibdó,

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PLAN DE MEDIOS

PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PLAN DE MEDIOS TABLA DE CONTENIDO Pág. Presentación 3 1. Plan de Medios.. 5 1.1. Estructura Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo. 6 2. Comunicación Institucional. 7 2.1 Política: manejo de la Información

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG 2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG Para poder entender cuál es el propósito del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG, lo primero que debemos tener claro son los conceptos de SISTEMA, GESTIÓN

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2016 -PIC- SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS BOGOTÁ D.C

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2016 -PIC- SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS BOGOTÁ D.C PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN AÑO 2016 -PIC- SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS BOGOTÁ D.C Contenido INTRODUCCIÓN... 4 1. MARCO NORMATIVO... 5 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACION Y CAPACITACIÓN...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

Plan Institucional de Formación y Capacitación para los funcionarios del Centro Nacional de Memoria Histórica

Plan Institucional de Formación y Capacitación para los funcionarios del Centro Nacional de Memoria Histórica Plan Institucional de Formación y Capacitación para los funcionarios del Centro Nacional de Memoria Histórica Marzo 2015 a diciembre de 2016 Elaborado por Tanya Paulina Muskus Cuervo PLAN INSTITUCIONAL

Más detalles

Más progreso para Herrán

Más progreso para Herrán MCG - 110 52.05 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERÍODO EVALUADO 13 DE MARZO 2014 JULIO 12 DE 2014 HERNANDO JOSE CELY MOGOLLÓN Alcalde Municipal GERSON IVAN PATIÑO

Más detalles