PLAN DE CAPACITACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE CAPACITACION"

Transcripción

1 PLAN DE CAPACITACION RESPONSABLES DEL PLAN DE CAPACITACION 1. Comisión de implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Junín. 2. Secretaría Técnica de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal de Junín. FINANCIAMIENTO Con cargo al Presupuesto que asignará la Gerencia General del Poder Judicial a la Corte Superior de Justicia de Junín, por Implementación del NCPP, para la capacitación de los operadores de justicia de la Reforma Procesal Penal VIGENCIA DEL PROGRAMA De Mayo 2010 a Octubre del JUSTIFICACIÓN: Por Decreto Legislativo N" 957 se ha señalado el cronograma de implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales del Perú, correspondiendo al Distrito Judicial de Junín, para el año Que la aplicación del nuevo modelo procesal penal acusatorio garantista, implica un cambio total del procedimiento para el juzgamiento de los delitos y faltas, pasando de un sistema inquisitivo a uno acusatorio, que separa los roles funcionales de los operadores del derecho, lo que conlleva además un cambio de actitud de quienes se encuentran inmersos en la administración de justicia, para lo cual es necesario llevar adelante un programa de capacitación a fin de obtener las nuevas técnicas y herramientas que permitan afrontar satisfactoriamente el reto de este nuevo modelo procesal penal; y a partir de su adecuada vigencia, buscar la legitimidad social de la administración de justicia. que involucra al Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional y Ministerio de Defensa. ALCANCE Las acciones de capacitación incluyen tanto el área cognitiva (conocimientos) como el de aprestamiento (manejo del sistema), dirigido a los operadores de la reforma, esto es, jueces de primera y segunda Instancia, fiscales, defensores, auxiliares jurisdiccionales, policía y personal técnico del área de apoyo jurisdiccional, priorizando al personal jurisdiccional y administrativo de este Distrito Judicial DISEÑO - Cursos-Taller. Que incluyen una introducción teórica puntual (10% del taller) y luego trabajo de análisis del caso y simulación de audiencia. - Seminarios de exposición.- Para abordar temas doctrinarios a fin de mejorar el conocimiento del derecho sustantivo y principios del proceso penal en los operadores jurisdiccionales de la reforma. - Conversatorios y unificación de criterios.- Sobre los problemas encontrados, antes, durante y luego de la Implementación del nuevo modelo procesal, tanto en el aspecto jurídico como administrativo. - Encuentros reflexivos.- Entre Jueces de todos los niveles (en lo penal) y los operadores de la reforma.

2 - Pasantías.- De Interacción con órganos jurisdiccionales y administrativos nacionales o internacionales donde se trabaje el modelo acusatorio. - Capacitación y afianzamiento.- En organización y gestión del "nuevo despacho judicial. - Creación de una página Web de difusión y debate.- La necesidad de intercambiar impresiones, experiencias e interrogantes a propósito, de la necesidad de generación de nuevos paradigmas y nuevas prácticas, resulta imprescindible. - Concurso de ensayos sobre el nuevo Código Procesal penal.- Es necesario propiciar la reflexión crítica e invectiva, sobre el NCPP, el cual contará con estímulos para los ganadores. OBJETIVOS: Objetivos de Curso - Taller: Capacitación Judicial: - Lograr que los Jueces de todas las instancias, y de todas sedes, Fiscales, Defensores, Policías, Auxiliares Jurisdiccionales, que asumirán la Reforma Procesal Penal (al Inicio y progresivamente) internalicen las técnicas del manejo del nuevo modelo procesal penal, Igualmente, lograr que el Personal Técnico del Área de Apoyo Jurisdiccional comprenda las especificaciones de la novísima gama de servicios que requiere la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y se apreste a desempeñarse con eficiencia. - Estimular en cada uno de los futuros, como actuales Operadores de la Reforma, el desarrollo de aptitudes y la concientización de roles previstos en todas las etapas del proceso. - Lograr que el capacitando identifique y diferencie, pero también relacione, el modelo procesal tipo con los Procedimientos Alternativos (Salidas Alternativas). - Lograr que el capacitando, durante la solución de Casos Virtuales y el Afianzamiento de Practicas Positivas, comprenda la orientación filosófica del nuevo Sistema Procesal Penal, en todas las etapas del proceso penal. - Que el capacitando comprenda, como exigencia del Debido Proceso, la necesidad de aplicar eficientemente los principios positivados en el Título Preliminar del Código Procesal Penal, en la Constitución Política vigente, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana de Derechos Humanos. Objetivos de los Seminarios - Afianzar los conocimientos teóricos de la dogmática penal y procesal penal en los operadores del derecho, en cuanto, estos deben ser eficazmente manejados en las distintas etapas del proceso penal. - Uniformizar criterios para la aplicación del derecho sustantivo y procesal en casos similares, dotándole a las decisiones jurisdiccionales de predictibilidad, Conversatorios y unificación de criterios. - Medir en los escenarios de la Reforma (Distritos Judiciales en que se viene implementando y aplicando) tanto las prácticas procesales positivas como las prácticas negativas, y lograr consenso entre los Operadores para excluir éstas.

3 - Medir las prácticas, tanto positivas como negativas en lo concerniente al Apoyo Técnico a la función jurisdiccional. Objetivos del Encuentro Reflexivo entre Jueces de todos los niveles en lo Penal y los Operadores de la Reforma: - Realizar Intercambio de criterios entre Jueces Penales de todos los niveles con los Operadores de la Reforma del Distrito Judicial de Junín. - Que los Jueces de todos los niveles conozcan las especificidades de la dinámica de la Reforma y las vivencias de los Operadores, adquiridas en las distintas etapas del proceso penal, así como las inherentes a los procedimientos alternativos. - Que los Jueces Supremos en lo Penal transmitan sus vivencias en materia de Casación a los Jueces, Fiscales y Defensores de la Reforma Procesal Penal. Objetivo de la Capacitación y Afianzamiento en Organización y Gestión del Nuevo Despacho Judicial: - Brindar preparación a los operadores jurisdiccionales y administrativos en el funcionamiento de la nueva estructura organizacional y gestión judicial para su mejor desempeño, conforme a las nuevas funciones y roles en el marco del nuevo Código Procesal Penal Objetivo de la Creación de una Página Web de la Comisión de Capacitación del Nuevo Código Procesal Penal- Distrito Judicial de Junín: - Elevar el nivel académico y de preparación sobre el Nuevo Código Procesal Penal, para una correcta aplicación, utilizando herramientas tecnológicas de uso común. - Asegurar la masificación de la información relevante y de interés a todos los usuarios. - Difundir adecuada y masivamente las acciones de capacitación y preparación que viene realizando la Comisión. Objetivos de la Realización de un Concurso de ensayos sobre la problemática del nuevo Código Procesal penal: - Propiciar la reflexión y análisis crítico sobre las instituciones, principios y normas del nuevo modelo procesal penal entre Jueces, abogados, fiscales y trabajadores de todos los ámbitos. - Propiciar la creatividad en la procura de soluciones originales en las diferentes dificultades de aplicación. - Estimular los esfuerzos de análisis y propuesta de soluciones, mediante el otorgamiento de premio básicamente consistentes en recursos para capacitación (libros, becas, cursos) y/o documentos de reconocimiento.

4 MÉTODOS: Los métodos a aplicarse son los siguientes: Método Activo - Discursivo: En los talleres de trabajo de casos virtuales, asignando a los participantes los roles que le correspondan. Debe reforzarse la correcta aplicación de la norma sustantiva, como procesal al caso concreto. En los Seminarios, a través de exposiciones y debates. Método de Observación Directa: Los futuros Operadores de la Reforma serán enviados a los Distritos Judiciales donde se está aplicando la Reforma para que entren en contacto con la dinámica real del proceso de Reforma. Método del Dialogo o Conversatorio: para el intercambio de experiencias entre los operadores del modelo y de éstos con los otros magistrados, Método explicativo: Para la capacitación en Organización y Gestión del Nuevo Despacho Judicial sobre los principios, características y etapas del nuevo modelo procesal penal, así como el desarrollo explicativo del marco conceptual del despacho judicial y de manera práctica, a través del intercambio de experiencias adquiridas en los Distritos Judiciales donde se ha implementado la reforma penal. TÉCNICAS: Las técnicas a aplicarse en la capacitación son las siguientes: Técnica para la aplicación del Método Activo Discursivo: Actividad programada y secuencial que incluirá los siguientes pasos: Inscripción de capacitándoos. Conformación de grupos de trabajo. Presentación adecuada de Casos Virtuales inspirados en las prácticas que reporta la Reforma, así como teniendo como referente la teoría impartida mediante una breve exposición introductoria. Asignación a cada Grupo de Trabajo la solución de uno o más de los Casos Virtuales. Cada Grupo de Trabajo resolverá preliminarmente el caso asignado. Bajo la dirección de los conductores del Curso -Taller y en el orden acordado, los Grupos de Trabajo resolverán el Caso o Casos que les corresponde. En ese acto, cada uno procurará cumplir a cabalidad el rol que le haya sido asignado. El grupo de Trabajo, una vez que concluye su tarea, pasara a expresar su autocrítica. Seguidamente, los integrantes de los demás capacitados opinarán sobre el desempeño que ha tenido el Grupo. Finalmente, los Conductores del Curso - Taller harán las aclaraciones, acotaciones, etc., a que hubiera lugar. Técnica para el Método de Observación Directa: será la PASANTIA, agenda de actividades de observación a realizar en los distritos judiciales donde se viene aplicando el nuevo modelo, con participación en actividades procesales permisibles, informe de resultados, etc. Concluida la Pasantía, los pasantes realizarán un Pleno para exponer lo observado y adoptar conclusiones por consenso.

5 Técnica para el modelo de Dialogo.- se aplicará dos técnicas: Presentación de los temas a debatir a cargo de un ponente, previamente -designado, y con el apoyo de un moderador. Se ingresa a la rueda de discusiones y arribo de conclusiones. Plenos entre los Operadores de la Reforma: Se conformarán comisiones para que analicen los temarios previamente determinados pare formular propuestas. Cada comisión entregará por escrito sus conclusiones. Se pasará al Plenario para el debate las conclusiones de comisiones, se adoptarán los Acuerdos definitivos, que serán documentados. Técnica para el Encuentro Reflexivo entre Jueces de todos los niveles y los Operadores de la Reforma.- Se establecerá en coordinación con los Jueces Supremos concurrentes la temática a tratar; procediéndose al diálogo ordenado, transparente y, horizontal. Técnica para la Capacitación y Afianzamiento de Prácticas Positivas en la Organización y Gestión del Nuevo Despacho Judicial.- Serán de carácter expositivo y analítico. A través de la observación del funcionamiento del sistema del despacho judicial en los distritos judiciales donde se ha implementado el nuevo sistema procesal penal, y a través del intercambio de experiencias comparativas con otros países sobre la Gestión del Despacho Judicial, a través de pasantías. Técnica para la creación de una página Web de difusión y debate.- Este proyecto está dirigido básicamente a dos tipos de públicos Interno (Comprenden a los señores Jueces Superiores, Especializados, de Paz Letrados y de Paz; trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, Secigristas), los cuáles se beneficiarán, teniendo en cuenta que muchos no podrán, por diversas razones, asistir a los eventos programados por la Comisión de Capacitación del NCPP; y Externo (Comprenden a los señores abogados, PNP, Fiscalía, estudiantes de derecho y público en general) y consiste en la Creación de una página web, la cual contendrá información exclusivamente sobre el NCPP para que la población y personas interesadas puedan acceder libremente a su contenido. En la actualidad se vive la llamada cultura digital, que ha ido desplazando la lectura en soporte de papel por la lectura en soporte virtual que a través de múltiples tecnologías permite llevar y almacenar grandes volúmenes de información. Por otro lado, la forma de comunicación se ha dinamizado a través del tiempo, volviéndose interactiva; enlazando comunicaciones directas en tiempo real a pesar de estar a miles de distancia, esto se puede realizar gracias al chat, videoconferencias, charlas virtuales, mensajes interactivos, etc. Esa contundente realidad implica el surgimiento de gran necesidad de contar con un espacio virtual para hacer de conocimiento a toda la población en general sobre la labor que se realizará en esta Corte Superior de Justicia de Junín a fin de optimizar los conocimientos sobre el Nuevo Código Procesal Penal para una correcta aplicación del mismo.

6 - Metodología PASO 1: Elaboración del Sitio Web de la Comisión de Capacitación, donde delimitaremos, siendo el nombre tentativo: PASO 2: Elaboración de la presentación de la Página Web. PASO 3: Dentro de la Presentación se considerara los LINKS, el cual contendrá: Presentación: En esta ventana se plasmara la presentación del Presidente de la comisión de capacitación del NCPP y de cada uno de los integrantes con sus respectivos cargos. (Incluidas fotos). Historia: Historia de la Creación de la CSJJU, y fecha de la entrada en vigencia del NCPP. Agenda: Sección que indicara fechas y temas de las conferencias, charlas, círculos de estudios, exposiciones y los diferentes eventos que se realizaran. Sedes: Se debe considerar la peculiar realidad y expectativas de cada una de las sedes del Distrito Judicial: La Merced, Tarma, Jauja, La Oroya, Concepción, Pampas, Chupaca, Junín, Oxapampa, Satipo. Artículos de interés: En esta sección se colgaran todos los artículos, editoriales, columnas, entrevistas, documentos y todo acto que coadyuve a la plasmación de los objetivos. Publicaciones: En esta sección se consignará las revistas, boletines, folletos, etc. Fotos: Tomas registradas de los diferentes eventos a realizarse. Videos: En esta sección se podrán descargar, videos de acuerdo al interés de cada persona. PASO 4: Actualizar 02 veces por semana o cuando se requiera. Presupuesto: Como este proyecto se realizará con los integrantes de la Comisión de capacitación del NCPP, no se considerará el gasto personal. La compra del lugar físico HOSTING se encuentra disponible a partir de los siguientes precios: Mínimo: $ dólares anuales. Económico: $ dólares anuales. Básico: $ dólares anuales. Intermedio: $ dólares anuales. Profesional: $ dólares anuales. - Materiales: La oficina de Imagen Institucional cuenta con los diversos materiales a utilizar. Técnica para el Concurso de ensayos sobre el nuevo Código Procesal penal.- Introducción: La Comisión de Capacitación sobre la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Junín, es la encargada de velar por brindar la información básica dirigida al personal jurisdiccional para fines de la aplicación coordinada, efectiva y coherente del nuevo Código Procesal Penal. En ese marco, La CINCPP, ha considerado conveniente convocar al PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE TEMAS DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, destinado a promover el análisis y reflexión sobre el nuevo sistema penal y su consolidación en el Distrito Judicial de Junín. El presente concurso, debe dirigirse a los Magistrados y Trabajadores Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Junín; para presentar ensayos inéditos referidos a los diversos temas que abarca el Nuevo Código Procesal Penal.

7 Bases del concurso: Objetivos: El presente concurso se constituye como un estímulo a la investigación por parte de los Magistrados y Trabajadores judiciales, a partir del planteamiento de aportes legales y/o doctrinarios que coadyuvarán a la profundización del conocimiento de todos los operadores jurídicos sobre la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro distrito judicial. Del Concursante.- Participan Magistrados y Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín, independientemente al régimen laboral, o área en que laboren. De La Presentación Del Ensayo Debe ser original (creación del autor) La extensión del ensayo deberá tener un mínimo de cinco páginas y no mayor a diez páginas, redactado a computadora, en papel tamaño A4, tipo de letra Arial tamaño de fuente 12, interlineado sencillo; En cuanto a los pies de página y/o citas bibliográficas, se usaran letra Arial 10. El ensayo se presentará en un folder Manila Tamaño A4, con la indicación del nombre del ensayo y el autor del mismo. Del Contenido Del Ensayo Introducción: donde se explicará el contenido y objetivo del ensayo (planteamiento del problema) Contenido: donde se desarrolla la exposición y análisis del tema elegido Conclusiones; donde el autor expresa sus propias ideas sobre el tema y brinda algunas sugerencias de solución. De La Evaluación: Se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Claridad y coherencia del ensayo. Aspectos novedosos incorporados al desarrollo del ensayo. Estructura y originalidad del texto. Formulación de propuestas para el mejoramiento de la eficacia en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal. Del Jurado: Estará compuesto por: Un representante de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Un representante de la Comisión de Capacitación del NCPP. Un representante de los Jueces superiores especializados en el área penal. Un representante de los trabajadores jurisdiccionales, de preferencia en el área penal. De Los Premios Primer Lugar: diploma de participación y anotación en su file personal como mérito, asimismo participará como veedor en una audiencia realizada, en una Corte Superior de Justicia que viene aplicando el Nuevo Código Procesal Penal, con los gastos pagados. Segundo Lugar; diploma de participación y Materiales de estudios, libros, videos y separatas respecto a la Nuevo Código Procesal Penal. Los premios serán entregados en ceremonia especial y pública

8 TEMARIO Y CRONOGRAMA DE LA CAPACITACIÓN: CAPACITACION INTERMEDIA: Dirigido a los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia en general. Diseño: Seminarios y talleres TEMAS: Parte Procesal: Introducción al Modelo Acusatorio. Ponente: por confirmar. Roles de los operadores del derecho en las etapas del nuevo modelo procesal penal. Ponente: por confirmar. Fecha: 21 y 22 de Mayo Técnicas de Dirección de Debates. Ponente: por confirmar. Argumentación y Técnicas de Comunicación de las Decisiones Judiciales. Ponente: por confirmar Fecha: 4 y 5 de Junio Intervención Policial y obtención de pruebas. Ponente: por confirmar Técnicas de Litigación Oral y objeciones. Ponente: por confirmar Fecha: 18 y 19 de Junio Salidas Alternativas y Proceso Inmediato. Ponente: por confirmar Medios de defensa. Ponente: por confirmar Fecha: 2 y 3 de Julio Teoría del caso. Ponente: por confirmar Etapa intermedia. Ponente: por confirmar Fecha: 16 y 17 de Julio El sistema de audiencias. Ponente: por confirmar Importancia de la dogmática penal en el moderno proceso penal..ponente: por confirmar Fecha: 13 y 14 de Agosto Despacho Judicial: Gestión y Despacho Judicial. Ponente: por confirmar Atención al Público usuario. Ponente: por confirmar Fecha: 10 y 11 de Octubre CAPACITACION ESPECIFICA.- Dirigido a los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia operadores de la reforma, en el Distrito Judicial del Cusco, con invitaciones a representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Defensa. Diseño: Talleres y Conversatorios Parte Procesal: Medidas Cautelares Personales y reales. Ponente: Por Confirmar Tutela de Derechos Fundamentales - Parte practica. Ponente: Por Confirmar Prueba Pre construida y Prueba Anticipada, Valoración de prueba. Ponente: Por Confirmar

9 Interrogatorios, contrainterrogatorios y objeciones. Ponente: Por confirmar Fecha: 15 y 16 de Octubre Técnicas de Argumentación. Ponente: por confirmar. Control de acusación y sobreseimiento. Ponente por confirmar Alegatos de apertura y cierre. Ponente: por confirmar. Juicio oral y recursos Impugnatorios. Ponente por confirmar Fecha: 12 y 13 de Noviembre Parte Sustantiva: Delitos Aduaneros y Tributarios. Ponente: por confirmar Delitos contra la libertad. Ponente: por confirmar Delitos patrimoniales. Ponente por confirmar Delitos cometidos por funcionarios públicos. Ponente por confirmar Fecha: 10 y 11 de Diciembre Casos Virtuales programado por la Comisión de Implementación del NCCP del Poder Judicial dentro del Plan Nacional de Capacitación. CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO YJURISDICCIONAL Dirigido al Personal Administrativo y Jurisdiccional, con los siguientes temas: Roles de los Especialistas de Audiencias, Especialistas de Juzgado y Sala, Asistentes Jurisdiccionales. Docente: por confirmar Técnicas de redacción. Docente: por confirmar Técnicas de notificaciones y notificaciones electrónicas. Docente: por confirmar Liderazgo y Empowerment. Docente: por confirmar Atención al público. Docente: por confirmar Informática básica: Manejo de antivirus, envío de mensajes por la red, uso de impresoras, equipos de audio y filmadoras. Docente: por confirmar Fechas: los últimos sábados de. cada mes iniciando en mayo y concluyendo en marzo de PASANTIAS: Dirigido a Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo: a) Cuzco (02 días del mes de mayo del 2010 Primer Grupo: 15 participantes Segundo Grupo: 15 participantes b) Trujillo (03 días: del mes de junio de 2010) Primer Grupo: 15 participantes Segundo Grupo: 15 participantes c) Tacna y Chile- (04 días del mes de agosto del 2010) Primer Grupo: 09 participantes Segundo Grupo: 09 participantes d) Piura (2 días del mes de septiembre del 2010) Primer Grupo: 15 participantes Segundo Grupo: 15 participantes e) Arequipa: (3 días del mes de octubre del 2010) Primer Grupo: 15 participantes Segundo Grupo: 15 participantes f) COLOMBIA: (3 días del mes de enero del 2011)

10 Primer Grupo: 09 participantes Segundo Grupo: 09 participantes g) COSTA RICA (3 días del mes de marzo del 2011) Grupo: 09 participantes CONVERSACIONES REFLEXIVAS CON JUECES DE TODOS LOS NIVELES: Iniciada la implementación, las fechas deben circunscribirse previo acuerdo con los señores Jueces Supremos entre los meses de Abril y Mayo de COSTOS ASUMIRSE: A determinarse, previo a cada evento y conforme se requiera, dando cuenta a la Gerencia General, el mismo que asciende a S/. 1` Transporte aéreo de los ponentes de Lima-Jauja-Lima. 2. Alquiler de equipo de sonido, ecran y proyectores. 3. Cofee break para ponencias. 4. Honorarios de Ponentes. 5. Hospedaje y alimentación de Ponentes. 6. Emisión de Certificados. 7. Pasantía Cuzco. 8. Pasantía Trujillo. 9. Pasantía Tacna y Chile. 10. Pasantía Piura 11. Pasantía Arequipa 12. Pasantía Colombia 13. Pasantía Costa Rica 14. Imprevistos, OBSERVACION: Cabe resaltar la colaboración del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, y de los miembros de la Comisión de Capacitación del Nuevo Código Procesal Penal. INTEGRANTES: NOMBRES DEPENDENCIA 1. Ivan Guerrero López Tercera Sala Penal 2. Lilian Tambini Vivas Segundo Juzgado Penal Hyo 3. Julio Lagones Puente Tercer Juzgado Penal Hyo 4. Omar Sedano Mayor Primer Juzgado Penal Hyo 5. Janet Ludmila Núñez Arce Quinto Juzgado Penal Hyo 6. Maribel Jines Rafael Quinto Juzgado Penal Hyo 7. Julia Isabel Brocos Romani Quinto Juzgado Penal Hyo 8. Maria Elena Lozano Castellares Sexto Juzgado Civil Hyo 9. Walter Camarena Madrid Quinto Juzgado Penal Hyo 10. Juan Carlos Manrique Rivera Quinto Juzgado Penal Hyo 11. Ximena Isabel Castro Manrique Séptimo Juzgado Penal Hyo 12. Doris Hinostroza Yance Tercera Sala Penal 13. Miriam Castillo Berrios Séptimo Juzgado Penal Hyo 14. Flor Delia Espejo León Primera Sala Penal 15. Luci Arroyo Zevallos Primera Sala Penal 16. Lenin Perez Navarro Primer Juzgado de Paz Letrado de El Tambo 17. Jackelyn Caceres Navarrete Tercera Sala Penal 18. Fredy Manhualaya Taquia Tercera Sala Penal 19. Ruben Guadalupe Ulloa Tercera Sala Penal

11 20. Edwin Ricra Granados Tercera Sala Penal 21. Monica Espinoza Ortiz Cuarto Juzgado Penal Hyo 22. Maria Nery Zevallos Soto Registro Distrital Judicial 23. Maria Nelly Bojorquez Jurado Registro Distrital Judicial 24. Zila Joana Aguirre Rios Registro Distrital Judicial 25. Juan Carlos Matos Benavides Tercer Juzgado de Paz Letrado de El Tambo 26. Mercedes Corilloclla Coz Informática 27. Roxana Nelly Arroyo Cisneros Imagen Institucional 28. Milanova Delia Castillo Ayala Primer Juzgado de Paz Letrado de El Tambo 29. Gina Poma De La Cruz Imagen Institucional 30. Sheyla Hernandez Castillo Sexto Juzgado Penal Hyo 31. Mayté Olivera Ochoa Sexto Juzgado Penal Hyo Comisión de Capacitación del Nuevo Código Procesal Penal Corte Superior de Justicia de Junín CURSOS DE CAPACITACION EJECUTADOS A LA FECHA * Conferencia Magistral : El Rol del Juez del Control de Garantías en el Modelo Acusatorio. Dra. MARIA ELENA VILLA MARTÍNEZ, Juez de Control de Garantías de MEDELLÍN COLOMBIA. * Seminario : Indagaciones Preliminares y su aplicación jurisprudencial en el NCPP. Dr. JAMES REÁTEGUI SANCHEZ, Dr. en Derecho, Docente de la Escuela de Post Grado de la UPLA. * Taller para el Acceso y Concertación con la Justicia: Experiencias en la implementación y funcionamiento del NCPP en Huaura. Dra. FRESIA Sisi VILLAVICENCIO RÍOS, Juez del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de NCPP de Huaura. 24 de Junio JUSDEM y Comisión de Capacitación NCPP/CSJJU * Taller para el Acceso y Concertación con la Justicia: El acceso a la Justicia y los retos de la función fiscal Dr. SÓCRATES MAURO ZEVALLOS SOTO, Presidente de la Segunda Sala Penal. 24 de Junio 2010 JUSDEM y Comisión de Capacitación NCPP/CSJJU

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS DE LA UNIDAD DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Presidencia del Consejo de la Judicatura

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

PERIODO ENERO 2009 MAYO 2010

PERIODO ENERO 2009 MAYO 2010 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DIRIGIDO A FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, TRABAJADORES Y PERSONAL A CONTRATO DE LA EMPRESA METROPOLITANA DE MOVILIDAD Y OBRAS PÚBLICAS Introducción: PERIODO ENERO 2009 MAYO 2010 La Gestión

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS. Organizado por:

REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS. Organizado por: REGLAMENTO CONCURSO INTERNACIONAL MEDELLÍN PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS Organizado por: Alcaldía de Medellín Instituto Colombiano de Derechos Humanos Universidad Pontificia Bolivariana Con el auspicio

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1 PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO Bogotá, D. C.; 21 de diciembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. CARACTERÍSTICAS... 3 3. MODALIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO...

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Programa de Apoyo a la Modernización de la

Programa de Apoyo a la Modernización de la Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II. Préstamo 1115/SF-HO Términos de Referencia Consultoría Nacional Capacitación de operadores de justicia en Criminalistica.

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

GUÍA DOCENTE. TITULACIÓN: GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GUÍA DOCENTE. TITULACIÓN: GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GUÍA DOCENTE. TITULACIÓN: GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: TEORÍA DE LAS RELACIONES LABORALES CÓDIGO: 102008 AÑO DE PLAN DE ESTUDIO: 2009 TIPO (troncal/obligatoria/optativa)

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS INSTRUCTIVO QUE RIGE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO

Más detalles

La Defensa Pública Aportes en el trabajo con jóvenes en riesgo. Abog. Dany Elena Manrique Santos

La Defensa Pública Aportes en el trabajo con jóvenes en riesgo. Abog. Dany Elena Manrique Santos La Defensa Pública Aportes en el trabajo con jóvenes en riesgo Abog. Dany Elena Manrique Santos LA DEFENSA PÚBLICA APORTES EN EL TRABAJO CON JOVENES EN RIESGO EL MENOR EN RIESGO. ELEMENTOS QUE INFLUYEN

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE.

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE. Programa de Buen Gobierno Agenda de buen gobierno La Comisión Reguladora de Energía con objeto de dar atención a lo establecido en la Agenda de Buen Gobierno ha continuado realizando acciones internas

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS MBA CURSO 2014/2015 MATERIA: Trabajo de Fin de Máster Nombre del Módulo al que pertenece la materia. Trabajo

Más detalles

INFORME ALTERNO AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO SOBRE EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL EN COLOMBIA

INFORME ALTERNO AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO SOBRE EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL EN COLOMBIA INFORME ALTERNO AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO SOBRE EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL EN COLOMBIA Este informe ha sido preparado y logrado gracias a la colaboración de varias

Más detalles

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros Capítulo 5 Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros Artículo 5.1: Alcance 1. Las Partes, por medio de sus autoridades competentes, deberán proporcionarse asistencia administrativa

Más detalles

Junta de Transparencia y Ética Pública

Junta de Transparencia y Ética Pública BUENAS PRACTICAS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN MATERIA DE CAPACITACIÓN y DIFUSIÓN (ARTÍCULOS 8º Y 10º DE LA CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN) Abril de 2011-04-25 Montevideo URUGUAY

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputadosde la Nación Argentinareunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

El Senado y Cámara de Diputadosde la Nación Argentinareunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN Ley 27150 Implementación. Sancionada: Junio 10 de 2015 Promulgada: Junio 17 de 2015 El Senado y Cámara de Diputadosde la Nación Argentinareunidos en Congreso, etc. sancionan

Más detalles

AUTONOMÍA RESPONSABLE Y EXCELENCIA COMO HÁBITO DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

AUTONOMÍA RESPONSABLE Y EXCELENCIA COMO HÁBITO DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA GUÍA METODOLÓGICA PARA ORIENTAR LAS MESAS DE DISCUSIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN EL MARCO DE LA FORMULACIÓN DEL PLAN GLOBAL DE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2016-2018 AUTONOMÍA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES VII LEGISLATURA Serie B: PROPOSICIONES DE LEY 6 de junio de 2003 Núm. 341-1 PROPOSICIÓN DE LEY 122/000299 Acceso al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador.

Más detalles

2. ANTECEDENTES cooperación jurídica internacional asistencia jurídica A1: A2: A4: A5:

2. ANTECEDENTES cooperación jurídica internacional asistencia jurídica A1: A2: A4: A5: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS - TERMINOS DE REFERENCIA - PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ADL - FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE MARRUECOS 1. INTRODUCCIÓN Los presentes términos

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

VIII ENCUENTRO NODO CARIBE - INTERNACIONAL

VIII ENCUENTRO NODO CARIBE - INTERNACIONAL VIII ENCUENTRO NODO CARIBE - INTERNACIONAL PROGRAMA DE DERECHO Y SOCIOLOGIA- UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR- CESAR- COLOMBIA MAYO 15, 16 Y 17 DEL 2014 Organizan: Programa de Sociología Apoyan:

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

DIPLOMATURA EN PERICIAS JUDICIALES (DPJ) Director del Departamento de Derecho Judicial Dr. Rodolfo L. Vigo

DIPLOMATURA EN PERICIAS JUDICIALES (DPJ) Director del Departamento de Derecho Judicial Dr. Rodolfo L. Vigo DIPLOMATURA EN PERICIAS JUDICIALES (DPJ) Director del Departamento de Derecho Judicial Dr. Rodolfo L. Vigo Directora Ejecutiva de la DPJ Mag. María Gattinoni de Mujía Coordinadora Académica Mag. María

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROYECTO INTEGRADOR TEC. GESTION EMPRESARIAL

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROYECTO INTEGRADOR TEC. GESTION EMPRESARIAL FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROYECTO INTEGRADOR TEC. GESTION EMPRESARIAL CARTILLA GUIA FEBRERO-JUNIO 2014 ESTA CARTILLA SOLO APLICA PARA ESTUDIANTES DE TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL INDICE 1.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS TRIA y la FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, en su deseo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES Junio 2006 ÍNDICE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto.

Los objetivos, al igual que las metas, deben estar directamente relacionados con la ejecución, monitoreo y plan de evaluación del proyecto. ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA Diseñar una propuesta es en realidad la creación de un plan para un proyecto eficaz: un plan que le guiará a usted y a su organización, a través de la vida del proyecto (WWF,

Más detalles

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 1 de 12 EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 2 de 12 CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Responsable... 3 4. Definiciones... 3 5. CONTENIDO... 4 5.1 Introducción... 4 5.2

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO Luego de realizar el análisis interno y externo de la Biblioteca de la Escuela, se procederá a determinar que

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Guía para los Primeros Delegados

Guía para los Primeros Delegados www.piarc.org 2011 Guía para los Primeros Delegados Usted es el Primer Delegado de su país en la Asociación Mundial de la Carretera debido al puesto preponderante que ocupa en el sector de las carreteras

Más detalles

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito.

Artículo 2. De los Participantes. Artículo 3. De la Organización y distribución de las Oficinas por Ámbito. REGLAS GENERALES PARA EL CONCURSO: BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL. Artículo 1. Propósito del Concurso. El concurso tiene como finalidad promover la aplicación de los distintos métodos

Más detalles

Martes 1 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 98

Martes 1 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 98 Martes 1 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 98 POLÍTICAS de distribución, asignación y sustitución de los bienes informáticos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal Título: Aplicaciones del procesador de texto en tareas interdisciplinarias. Institución: Universidad Nacional de Río Cuarto. Localidad: Río Cuarto. Autora: María Laura Tardivo. e-mail: lauratardivo@dc.exa.unrc.edu.ar

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS:

MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: MANUAL TIPO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS ADMINISTRACIÓN DE CARPETAS JUDICIALES NOTIFICACIONES ELABORACIÓN DE TRANSCRIPCIONES ADMINISTRACIÓN DE AUDIENCIAS DE SEGUIMIENTO DE

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS

CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD PÁGINA 1 de 6 PROCESO Gestión en Salud y Seguridad Social SUBPROCESO Aplica a toda la Secretaría que comprende: el Despacho, las cuatro Direcciones: Desarrollo de Servicios, Vigilancia y Control; Salud

Más detalles

PROMOCIÓN DEL ACESO A LA JUSTICIA A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL PROYECTO PS 00071955

PROMOCIÓN DEL ACESO A LA JUSTICIA A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL PROYECTO PS 00071955 Organismo Cooperante Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Instituciones Beneficiarias Órgano Judicial Ministerio Público Policía Nacional PROMOCIÓN DEL ACESO A LA JUSTICIA A TRAVÉS

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Módulo Formación en Centros de Trabajo. Curso Segundo

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo.

IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo. IV. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas o planes de trabajo. De acuerdo con el Plan Trianual del Poder Judicial del Estado de Durango, 2010-2013, tiene

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile

BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile BASES CONCURSO / DESAFÍO PRO BONO Una Iniciativa de Fundación Pro Bono Chile QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN PRESENTAR UN PROYECTO SOCIAL. El Desafío Pro Bono es un concurso de Fundación Pro Bono Chile

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación XLV Reunión del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) sobre el Derecho a la Alimentación

Más detalles

Programa de Capacitación 2015. Perfil: Administrador de Sala

Programa de Capacitación 2015. Perfil: Administrador de Sala Programa de Capacitación 2015 Perfil: Administrador de Sala I. Descripción general del programa: La reforma constitucional de junio de 2008 en materia de justicia penal, y el Código Nacional de Procedimientos

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO ANUAL SOBRE EL ESTADO DE Vigencia 2013 OFICINA DE SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN El autocontrol es el pilar de nuestro quehacer diario, porque Control Interno somos todos Quibdó,

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 17 LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL Pág. 1.- QUÉ ES LA CAPACITACIÓN 1.1 Objetivos 1.2 Importancia 1.3 Unidad de la Capacitación 2.- BASE NORMATIVA DE LA CAPACITACIÓN 2.1 Como Derecho

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÒN HUMANA Sección Análisis de Puestos TÈCNICO EN INFORMÁTICA DE ADMINISTRACIÒN REGIONAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores de soporte técnico y capacitación

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa

Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa es una red de organizaciones

Más detalles

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA TEMA 6: AUDITORIA INTERNA Pág. 1. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA INTERNA. 94 2. COMPETENCIAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS INTERVINIENTES EN AUDITORIAS DE I+D+i 96 3. EVALUACIÓN DEL AUDITOR. 100 4.

Más detalles

E-justicia i y transparencia: avances internacionales

E-justicia i y transparencia: avances internacionales IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN JUDICIAL Y LOS BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD E-justicia i y transparencia: avances internacionales MAGISTRADA PRESIDENTA GRACIELA GUADALUPE BUCHANAN

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL (DOCUMENTO DE TRABAJO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MÓDULO JUDICIAL PARA LAS ESPECIALIDADES: CONSTITUCIONAL, CIVIL, COMERCIAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,

Más detalles

Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa

Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa Políticas de Capacitación OBJETIVO Establecer la política y procedimiento para los procesos de Capacitación en la empresa ALCANCE Esta política aplica para todo el personal que designe Muebles El Bosque

Más detalles

CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO

CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO - 54 - CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO Después de aplicar el cuestionario

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles