CONFIGURACION PLANILLAS N-CORRECCIONES Y A-ADICIONALES DE PLANILLA INTEGRADA ELECTRONICA DE APORTES EMPLEADOS ACTIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFIGURACION PLANILLAS N-CORRECCIONES Y A-ADICIONALES DE PLANILLA INTEGRADA ELECTRONICA DE APORTES EMPLEADOS ACTIVOS"

Transcripción

1 CONFIGURACION PLANILLAS N-CORRECCIONES Y A-ADICIONALES DE PLANILLA INTEGRADA ELECTRONICA DE APORTES EMPLEADOS ACTIVOS Contenido JUSTIFICACION... 2 PREMISAS... 5 FUNCIONALIDAD... 5 Planilla Tipo A Empleados Adicionales... 5 Planilla Tipo N - Correcciones... 7 MODIFICACIONES EFECTUADAS MENSAJES EN TABLA ERRORES... 13

2 JUSTIFICACION La Resolución 1622 del 26 de mayo de 2009 establece que a partir de Septiembre de 2009 los pagos por corrección también deberán hacerse por PILA. RESOLUCIONES 1747 Y 2377 DE 2008 N PLANILLA CORRECCIONES El tipo de planilla N sólo puede ser utilizada para el pago de períodos respecto de los cuales se realizó un pago para el o los sistemas que se están corrigiendo, pero éste es inferior al verdadero valor que debió aportarse. No se puede utilizar para correcciones que impliquen devolución de valores pagados en exceso. No podrá incluirse en este tipo de planilla otro sistema respecto del cual se esté realizando un pago total por ausencia del pago correspondiente, aunque corresponda a la misma persona, pues la falta absoluta de pago debe ajustarse a través de la Planilla tipo M. Este tipo de Planilla podrá ser utilizada para el pago de períodos ya vencidos o para el mismo período correspondiente a la fecha en la cual se liquida y se realiza el pago, esto último cuando el pago ya realizado deba ser incrementado. Solamente el operador de información a través del cual se hubiere realizado el pago que se pretende ajustar podrá permitir el uso de este tipo de Planilla, cuando el pago que se pretende ajustar no se hubiere realizado a través de la PILA, deberá realizarse el ajuste a través del operador que actualmente esté prestando el servicio al aportante. El operador de información debe validar que los topes mínimos y máximos de los pagos efectuados mediante este tipo de planilla correspondan a los vigentes para la fecha del período que se está liquidando y pagando. El operador de información deberá crear en su página web, para acceso electrónico o en el call center, cuando se utilice este mecanismo o en los otros esquemas de asistencia que existen, un filtro previo al acceso a la Planilla de este tipo, en el cual el aportante señalará expresamente que se trata de una mora parcial referida a uno o varios sistemas, y que los otros sistemas respecto de los cuales no hace correcciones, ya se encuentran cancelados en debida forma. El operador de información deberá validar que se diligencien los campos correspondientes a los otros sistemas diferentes a aquellos que se están liquidando y pagando, en cuanto a los códigos de las administradoras a las que ya se les pagó, de acuerdo con lo señalado en el punto anterior. Los valores así liquidados incluirán los intereses de mora correspondientes de acuerdo con los períodos de que se trate. Salvo que el aportante le certifique al Operador de Información que las correcciones que está haciendo corresponden a ajustes por retroactivos de aportantes del sector público, y que a la fecha en la que se está realizando el pago no está obligado a pagar intereses de mora de acuerdo a norma legal vigente, la cual debe ser invocada en esta certificación.

3 El aportante deberá diligenciar una planilla de este tipo por cada período que esté pagando, en la cual podrá incluir todos los sistemas que deba pagar. Para efectos de tramitar y liquidar los ajustes, cuando éstos se deban a correcciones en los factores de cotización, en el IBC o en el número de días cotizados, se tomará en cuenta lo definido en la aclaración al campo 22 CORRECCIONES descritas en el ARTICULO 11. El operador de información podrá cobrar directamente al aportante los costos de la asistencia, el pago y el procesamiento de las planillas tipo M o N sin exceder el costo que por estos registros pagaría la administradora. Cuando esto acurra, el operador de información no podrá trasladarle estos costos a la administradora correspondiente más allá de los costos por el intercambio de registros propios de la planilla electrónica. ACLARACIÓN AL CAMPO 8 REGISTRO TIPO 1 ENCABEZADO (A ADICIONAL y N- CORRECCIONES) Número de la planilla asociada a esta Planilla Debe ir Blanco cuando el tipo de planilla es E, I, M, S o Y. El número de la planilla tipo E del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea A. El número de la planilla del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea N. ACLARACIÓN AL CAMPO 9 REGISTRO TIPO 1 ENCABEZADO (A ADICIONAL y N- CORRECCIONES) Fecha de pago Planilla asociada a esta planilla. (AAAA-MM-DD). Debe Blanco cuando el tipo de planilla es E, I, M, S o Y. La fecha de pago de la planilla tipo E del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea A. La fecha de pago de la planilla del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea N. ACLARACIÓN AL CAMPO 22 REGISTRO TIPO 2 DETALLE (N CORRECCIONES) Para efectos de tramitar y liquidar los ajustes, cuando éstos se deban a correcciones en los factores de cotización, en el IBC o en el número de días cotizados, se tomará en cuenta lo definido en la aclaración al campo 22 CORRECCIONES descritas en el ARTÍCULO 11: El uso de este campo sólo aplica para la planilla tipo N (correcciones), para los otros tipos de planilla este campo debe ir en blanco. A - Cuando se usa este valor, se indica que la información contenida en el respectivo registro es la que corresponde a la liquidación original y que se desea corregir o aplicarle algún tipo de variación. En los casos donde la liquidación y pago de la planilla que se va a corregir fue hecha a través de la PILA esta información podrá ser suministrada por el operador de información, en especial en los casos de la planilla asistida o la liquidada y pagada electrónicamente sin la utilización del cargue de archivos. Para los casos en los que la liquidación y pago se hizo por mecanismos diferentes a los establecidos para la PILA el aportante debe suministrar esta información.

4 C - Cuando se usa este valor, se indica que la información contenida en el respectivo registro es la que corresponde a la liquidación correcta y por la cual se deben hacer las liquidaciones y aportes a la Protección Social. Esta información debe ser suministrada por el aportante. En una misma planilla tipo N debe tener dos registros continuos para un mismo cotizante, uno con el valor A y otro con el valor C en este campo. El Operador de Información debe calcular el valor correcto de los aportes con base en la información contenida en el registro marcado con C en este campo 22, y restar los valores ya liquidados y pagados contenidos en el registro marcado con A en este campo 22. La diferencia será el valor a pagar aplicándola para cada una de las obligaciones que el aportante deba cancelar para cada uno de los sistemas de acuerdo con el tipo y subtipo de cotizante. A PLANILLA EMPLEADOS ADICIONALES Este valor podrá ser utilizado por los aportantes que se clasifique como A o B en el campo 7 CLASE DE APORTANTE definido en el ARTICULO 3, y que por razones operativas no haya incluido en su planilla tipo E los cotizantes que ingresaron a su nómina en los últimos 7 días comunes del mes calendario anterior al que se está realizando el pago. Los cotizantes que en el campo 5 TIPO DE COTIZANTE definido en el ARTICULO 10 no pueden clasificados como 2, 3, 16 ó 33, y deben registrar la novedad de ingreso en el campo 15 definido en el ARTICULO 10, así como el número de días cotizados de los campos 36, 37, 38 y 39 definido en el ARTICULO 10 no puede ser mayor de 7. La Planilla tipo A, sólo podrá ser presentada en el mismo operador ante el cual se realizó la Planilla tipo E para el mismo período. El operador de información debe validar siempre que se le presente una planilla tipo A que efectivamente ya se hubiere pagado la Planilla tipo E. El aportante podrá presentar máximo una planilla tipo A por cada periodo y ésta sólo se recibirá por el Operador de Información hasta el quinto (5º) día hábil del mes presente, siempre y cuando el aportante ya haya pagado la planilla tipo E para el mismo periodo. ACLARACIÓN AL CAMPO 8 REGISTRO TIPO 1 ENCABEZADO (A ADICIONAL y N- CORRECCIONES) Número de la planilla asociada a esta Planilla Debe ir Blanco cuando el tipo de planilla es E, I, M, S o Y. El número de la planilla tipo E del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea A. El número de la planilla del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea N. ACLARACIÓN AL CAMPO 9 REGISTRO TIPO 1 ENCABEZADO (A ADICIONAL y N- CORRECCIONES) Fecha de pago Planilla asociada a esta planilla. (AAAA-MM-DD). Debe Blanco cuando el tipo de planilla es E, I, M, S o Y. La fecha de pago de la planilla tipo E del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea A. La fecha de pago de la planilla del periodo correspondiente cuando el Tipo de planilla sea N.

5 PREMISAS 1. El tipo de nómina de corrección se debe utilizar para corregir nóminas del último mes vigente. Si se desea ajustar retroactivo de más meses, se debe utilizar el retroactivo en nóminas regulares. 2. Planillas de corrección solamente funcionarán sobre planillas regulares que se hayan grabado en el sistema como planillas definitivas. 3. Planillas de corrección sólo pueden ser utilizadas para el pago de períodos respecto de los cuales se realizó un pago, pero éste es inferior al verdadero valor que debió aportarse. No se puede utilizar para correcciones que impliquen devolución de valores pagados en exceso. 4. Grabar la planilla integrada de aportes E-Regular del periodo original, como planilla definitiva al momento de exportar el archivo plano, de esta manera el sistema identifica la planilla original sobre la cual se generarán planillas de corrección y planillas adicionales. 5. Solamente sirve para generar planillas para empleados activos. 6. En el nombre del archivo en la vista V_T7CO01 debe incluirse &TP, para que tenga en cuenta el tipo de planilla generada FUNCIONALIDAD Se habilitaron en el reporte HCOFIEA0 Planilla integrada Electrónica Personal Activo, adicional al tipo de planilla E-Regular, los tipos de planilla A-Adicional y N-Correcciones. Planilla Tipo A Empleados Adicionales Esta planilla reporta a todo empleado cuya fecha de ingreso sea superior a la fecha que resulte de restar a la fecha final del mes actual, el valor digitado en el campo Nro.dias máximo cotizados y que además no se encuentre reportado en la planilla E-Regular del periodo correspondiente.

6 Los campos relevantes en planillas adicionales son: Año mes Fecha pago Tipo de planilla integrada No.Planilla asociada Fecha Pago Nro.dias máximo cotizados Periodo a ejecutar de planilla adicional Fecha pago planilla adicional A Planilla Empleados Adicionales El número de la planilla tipo E del periodo correspondiente La fecha de pago de la planilla tipo E del periodo correspondiente Cantidad de días a restar a la fecha final del periodo correspondiente de cálculo. Se genera la planilla para los empleados seleccionados Y al exportar genera el archivo plano identificando que es una planilla de tipo A

7 Planilla Tipo N - Correcciones Este tipo de planilla sólo puede ser utilizada para el pago de períodos respecto de los cuales se realizó un pago para el o los sistemas que se están corrigiendo, pero éste es inferior al verdadero valor que debió aportarse. No se puede utilizar para correcciones que impliquen devolución de valores pagados en exceso. Cuando se desea generar planilla de corrección de meses anteriores, se debe grabar un registro en el infotipo 0262 Retroactividad identificando el periodo actual de nómina regular sobre el cual se va a ejecutar la retroactividad de nómina; de esta manera el cálculo de nómina identifica que para los periodos retroactivos de nómina debe recalcular los aportes de seguridad social y parafiscales y no trasladar las diferencias retroactivas al periodo actual de nómina. Pasos para ejecución de planillas de corrección: 1. Grabar la planilla integrada E-Regular del periodo original, como planilla definitiva al momento de exportar el archivo plano, de esta manera el sistema identifica la planilla original sobre la cual se generarán planillas de corrección. 2. Grabar las novedades retroactivas respectivas, en los infotipos correspondientes. 3. En el infotipo 0262 Retroactividad, grabar un registro identificando el motivo de retroactividad que corresponda a cálculo de retroactividad original y el periodo de nómina actual sobre el cual se liquidará la nómina y ejecutará el retroactivo sobre periodos pasados. Se debe escoger un motivo de retroactividad que se haya configurado previamente como retroactividad de origen en la ruta SPRO cálculo de nómina Colombia Cálculo retroactivo actualizar información relevante para el cálculo retroactivo 4. Liquidar la nómina regular y se revisan los cálculos correspondientes retroactivos. 5. Ejecutar el reporte HCOFIEA0 Planilla integrada electrónica personal activo, identificando el año/mes actual donde se calculó la retroactividad y el año/mes del periodo de corrección. Recuerde que las planillas de corrección solamente se pueden generar si existe la planilla regular almacenada como planilla definitiva, esto se hace al momento de exportar el archivo plano de la planilla regular.

8 6. Exportar el archivo plano que contiene 2 registros por cada empleado, un registro con la liquidación del periodo original y un registro con la liquidación de corrección. Recuerde que solo se permiten planillas de corrección si el valor de aportes anterior es inferior al reportado como corrección. INFOTIPO 0262 RETROACTIVIDAD Motivo retroactividad Area de nómina Periodo cálculo de nómina Escoger un motivo de retroactividad que se haya configurado como retroactividad de origen en la ruta SPRO cálculo de nómina Colombia Cálculo retroactivo actualizar información relevante para el cálculo retroactivo Área de nómina Periodo regular actual, sobre el cual se ejecutará la retroactividad a meses anteriores NOTA: Se recomienda hacer planillas de corrección, ejecutando retroactividades desde nóminas regulares y no desde nóminas de corrección. PANTALLA DE SELECCIÓN PLANILLA INTEGRADA

9 Campos relevantes para planillas N-corrección: Periodo de pago Año/mes Fecha Pago Tipo de planilla integrada Origen de datos para planilla Año / mes corrección No.Planilla asociada Fecha pago Periodo actual donde se calculó el retroactivo de corrección Fecha de pago planilla de corrección Seleccionar N Planilla de correcciones 1 Planilla almacenada Si se desea consultar una planilla de correcciones de periodos anteriores que se haya exportado y grabado como planilla definitiva de correcciones. 2 Resultados de nómina Si desea generar planilla de correcciones para pagar y que no haya sido grabada como definitiva al exportar Periodo sobre el cual se ejecutó corrección Número de planilla original asociada a la corrección Fecha de pago de planilla original Se generan dos registros, uno con los valores originales y otro registro con los valores nuevos corregidos.

10 El archivo plano exportado incluye los 2 registros por cada empleado. A registro anterior y C registro corrección MODIFICACIONES EFECTUADAS 1. Se creó el cluster CP en la base de datos INDX para poder almacenar las planillas integradas de autoliquidación definitivas. En este cluster se almacena la tabla IT_PPILA que tiene la misma estructura de la IT_FIEA12. DATA: BEGIN OF it_ppila OCCURS 0. INCLUDE STRUCTURE pco_fia_per. DATA: END OF it_ppila. 2. Todas las modificaciones para planillas se efectuaron al reporte HCOFIEA0.

11 3. Se modificó la COEVS para grabar correctamente el campo INMNS (mes en) en nóminas especiales porque estaba grabando era el periodo de nómina ANTES

12 AHORA

13 MENSAJES EN TABLA ERRORES 1. Debe existir registro para el empleado en planilla pagada originalmente Este mensaje lo genera cuando se corre planilla de corrección y no existe planilla original para el empleado referenciado. 2. El infotipo 0262 Retroactividad está vacío o no existe en el período Existe cluster de retroactivo del período de corrección en el periodo original en donde se generó el retroactivo, pero no existe registro en el infotipo 0262 con un motivo que esté configurado como retroactivo origen. 3. Fec.ingreso empleado fuera del límite permitido para planilla adicional La planilla adicional permite solamente empleados con fecha de ingreso que sea mayor a la fecha que resulta de la operación de restar Fecha final del mes Nro de días máximos cotizados que se digitó en la pantalla inicial. 4. Ya existe empleado registrado en planilla E-Regular en el mes actual Cuando se ejecuta planilla A-Adicional, si el empleado existe en el cluster CP en la planilla regular del mes, no puede salir en planilla adicional. 5. Cuando no genera archivo plano sino que abre la ventana de explorador, al momento de dar click al botón EXPORT Si al hacer debug el problema es en la rutina FORM download_fiea_form, porque la tabla p_perio_info solo viene con registro en la cabecera y por esta razón al hacer loop no entra. LOOP AT p_bukrs_info. LOOP AT p_branc_info WHERE bukrs EQ p_bukrs_info-bukrs. LOOP AT p_perio_info WHERE bukrs EQ p_bukrs_info-bukrs AND branc EQ p_branc_info-branc. Esto se debe a la siguiente rutina IF p_ptype NE 'N' AND p_ptype NE 'A'. LOOP AT p_perio_info WHERE inmns NE gl_perrp OR fpmns NE gl_perrp. DELETE p_perio_info. ENDLOOP. ENDIF. Esta rutina sirve para depurar la tabla p_perio_info, únicamente debe quedar el periodo válido para el mes que se está consultando, porque estaba sucediendo que al liquidar un

14 retroactivo sobre un mes ya liquidado y pagado, la autoliquidación muestra el nuevo periodo resultado de la retroactividad. Una de las posibilidades es que en el cluster de nómina, en la tabla COSSA en periodos de nómina especial, en el MES EN está quedando grabado es el periodo de nómina y no el mes correspondiente.

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

CAMBIOS RESOLUCIÓN 1747

CAMBIOS RESOLUCIÓN 1747 CAMBIOS RESOLUCIÓN 1747 Para los empleadores que utilizan la planilla tipo E, estos fueron los cambios: Registro Tipo 01 Encabezado de la información (información de la empresa) Resolución 634 (Antes)

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 1747 DE 2008

RESOLUCION NUMERO 1747 DE 2008 Hoja 1 de 43 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL RESOLUCION NUMERO 1747 DE 2008 (Mayo 21) Por la cual se modifica la Resolución 634 de 2006 EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL En ejercicio de sus facultades

Más detalles

Manual_Planilla Electrónica

Manual_Planilla Electrónica MANUAL PLANILLA ELECTRÓNICA 1. CARPETA ADMINISTRACIÓN Permitir crear usuarios, en la opción Administración. CARPETA 1.1: Usuarios Crear usuarios. En esta opción se pueden crear usuarios con diferentes

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0]

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] SGF: Documentación de Referencia Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] 15/05/2015 Página2 de 29 TABLA DE CONTENIDO DOCUMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO... 3 1. DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO...

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Manual de Usuario Programación salas de cirugía

Manual de Usuario Programación salas de cirugía Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

NOMBRAMIENTOS ADICIONALES - LIQUIDACION DE PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL

NOMBRAMIENTOS ADICIONALES - LIQUIDACION DE PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL NOMBRAMIENTOS - LIQUIDACION DE PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL Esta funcionalidad permite realizar ajustes a la liquidación de aportes de seguridad social en salud, pensión, arp y aportes parafiscales, de

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

SIPI - Módulo del Fondo

SIPI - Módulo del Fondo SIPI - Módulo del Fondo Documento de Requerimientos Edesa S.A. Página2 1. DEFINICIONES 1.1 Convenio Marco Es el convenio en el Sistema SIPI, el cual representa la agrupación de contratos / convenios por

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

Estos son los cambios en PILA a partir de la puesta en vigencia de la Reforma Tributaria Resolución 1300 de 2013:

Estos son los cambios en PILA a partir de la puesta en vigencia de la Reforma Tributaria Resolución 1300 de 2013: BIENVENIDO El presente Manual del Usuario SOI le dará a conocer de manera fácil y práctica el proceso para realizar la liquidación y pago de la Seguridad Social y Parafiscales a través de nuestra página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Servicios de Formación:

Servicios de Formación: Servicios de Formación: GEDILEC Y BBDD Proceso de Realización Inventario Pintor Tapiró, 22 08028 BARCELONA Telf.: 93 4400405 Fax: 93 4401104 Es habitual que en las empresas se realice a final de año un

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 5.0 Mayo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. MANUAL DE OPERACIÓN... 3 2.1 Prerrequisitos....

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC 1 Control de Versiones VERSION MANUAL 1.0 1.0 Responsable elaboración documento

Más detalles

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS

MODULO DE FACTURACION DE VENTAS MODULO DE FACTURACION DE VENTAS Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo de Facturación De Venta... 5 2. Menú Administración... 5 2.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.1 Menú

Más detalles

Instructivo Autoliquidación Planilla M CONTENIDO

Instructivo Autoliquidación Planilla M CONTENIDO CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 2 2. PROCEDIMIENTO PARA CREAR UNA PLANILLA DE MORA... 3 3. INFORMACIÓN IMPORTANTE... 7 1 1. GENERALIDADES Definición Es utilizada para cancelar los aportes a las administradoras

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas:

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas: d) Eliminar registro de cuenta bancaria. Esta opción nos permite eliminar registros, que por alguna razón no se desean tener en el sistema, debe tener en cuenta que al eliminar el registro se eliminará

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación de Tableros Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Tablero de Indicadores? 3. Cómo se Crea un Tablero? 4. Cómo se Consulta y/o Modifica

Más detalles

C O M U N I C A C I O N

C O M U N I C A C I O N Montevideo, 31 de enero de 2013 C O M U N I C A C I O N N 2013/xxx Ref: MERCADO DE VALORES Intermediarios de Valores Registro de Operaciones Sustitución de la Comunicación Nº 2012/083. Se comunica a los

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Bitácora Electrónica de Obra Pública Manual de usuario Para el Administrador Local Versión 1-2011 Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Contenido 1. Qué es la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Más detalles

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA La información contenida en este manuales propiedad de Nuvoil. La reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida sin previa autorización

Más detalles

Proceso Transaccional

Proceso Transaccional Proceso Transaccional Documento de Construcción Proceso Transaccional 1 Tabla de Contenido Introducción... 2 Diagrama del Proceso... 3 Sub Proceso Transaccional Reserva... 4 Sub Proceso Reporte De Gastos...

Más detalles

Para acceder al procedimiento de autocorrector, realice los siguientes pasos:

Para acceder al procedimiento de autocorrector, realice los siguientes pasos: ENLACE OPERATIVO, como un nuevo valor agregado para todos los usuarios de SuAporte, ofrece la posibilidad de corregir automáticamente algunos de los posibles errores reportados en el archivo plano con

Más detalles

SI USTED ESTA INSTALANDO UNA NUEVA VERSION, DESDE UNA VERSION ANTERIOR, TENGA PRESENTE LOS CAMBIOS OCURRIDOS, A LAS TABLAS O VISTAS ENTRE AMBAS.

SI USTED ESTA INSTALANDO UNA NUEVA VERSION, DESDE UNA VERSION ANTERIOR, TENGA PRESENTE LOS CAMBIOS OCURRIDOS, A LAS TABLAS O VISTAS ENTRE AMBAS. MEJORAS A LA VERSION 2.x DE CONTROL PISO PLANTA : Este documento contiene las mejoras y correcciones que se le han ido incorporando, al modulo de Control Piso Planta, en cada versión liberada. Estas son

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES

1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES 1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES o Indicar en nº de días establecido para el vencimiento de una factura: En este campo se deberá indicar: Hasta 31/12/2010: El nº de días para el

Más detalles

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 1 de 14 TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 2 de 14 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Pagar la contraprestación del servicio prestado, con fundamento en las Novedades de

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Solución de No conformidades

Solución de No conformidades Solución de No conformidades Documento de Construcción Solución de No conformidades 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Acción Correctiva... 3 Ejecutar Plan De Acción... 4 Proceso

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

Dirección de Procesos y Tecnología

Dirección de Procesos y Tecnología 3 El presente documento corresponde al manual de, del Sistema Registro de Asistencia de Alumnos que Duoc UC ha implementado para el uso de su cuerpo Docente. El objetivo de este Sistema, es que cada Docente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

Guía para realizar trabajos universitarios

Guía para realizar trabajos universitarios Guía para realizar trabajos universitarios Recurso de apoyo para el proceso de migración a de la. Este manual fue elaborado para Libre Office Writer Introducción Además puede establecerse que tengan un

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

TRASLADO ENTRE BODEGAS

TRASLADO ENTRE BODEGAS TRASLADO ENTRE BODEGAS Instructivo Capítulo 1. Traslado entre bodegas La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Ofimática S.A. Robot Instalador

Ofimática S.A. Robot Instalador Ofimática S.A Robot Instalador Manual Robot instalador Este proceso se encarga de realizar las actualizaciones de Mejoras y Ajustes entregadas por Ofimática en forma automática. Ofimática entrega periódicamente

Más detalles

Instrucciones para uso del Sistema LCE Versión 5.0 (28 de Febrero 2014)

Instrucciones para uso del Sistema LCE Versión 5.0 (28 de Febrero 2014) SENCE Instrucciones para uso del Sistema LCE Versión 5.0 (28 de Febrero 2014) Equipo LCE 28/02/2024 Página 1 Mejorando el acceso y la calidad del empleo por medio de la capacitación CONTENIDO Introducción...

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Buenos días para todos y todas!

Buenos días para todos y todas! Buenos días para todos y todas! En esta capsulita usted encontrará algunas indicaciones para ejecutar algunos procesos administrativos a través de la Historia Clínica Electrónica. Unos específicos para

Más detalles

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados.

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. 3.1 Reporte de Nómina 3.1.1 Reporte de Nómina y Carga Prestacional Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. En el se liquidan y registran los conceptos devengados

Más detalles

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior. Carta técnica 6.3.0 Versión anterior 6.2.2 (abril 2014) Liberación 11 de junio de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o posterior. Con costo de actualización si se tiene la versión

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Dirección de Procesos y Tecnología

Dirección de Procesos y Tecnología INTRODUCCIÓN 3 CONSIDERACIONES, ALCANCE Y LIMITACIONES DEL SISTEMA 4 USUARIO ADMINISTRATIVO SEDE PRERREQUISITOS: 6 ACCESO AL SISTEMA 6 BÚSQUEDA DE PROGRAMACIÓN DEL DOCENTE: 9 REGISTRO HISTÓRICO 11 BITÁCORA

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

( 634 ) 1. INFORMACION DEL FORMULARIO ÚNICO O PLANILLA INTEGRADA

( 634 ) 1. INFORMACION DEL FORMULARIO ÚNICO O PLANILLA INTEGRADA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2006 634 ) Por la cual se adopta el contenido del Formulario Único o Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. En ejercicio

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Manual del Usuario Sistema de Patrimonios - SABUM

Manual del Usuario Sistema de Patrimonios - SABUM Introducción: Manual del Usuario Sistema de Patrimonios - SABUM El Sistema SABUM (Sistema de Administración de Bienes Útiles y Muebles) es una aplicación cliente-servidor que permite registrar la información

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF MANUAL DE USUARIO SIGECOF DISTRIBUCIÓN INTERNA DE CUOTA DE COMPROMISO

Manual de Usuario SIGECOF MANUAL DE USUARIO SIGECOF DISTRIBUCIÓN INTERNA DE CUOTA DE COMPROMISO Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Instructivo Registro Horas Curso de Conducción

Instructivo Registro Horas Curso de Conducción Página: 1 de 17 APROBACIONES Elaborado por: Edwin Redondo Barrios Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán Cargo: Grupo de Pruebas Cargo: Jefe de procesos funcionales Revisado por: Olga Nieto Fecha de elaboración:

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS EGLAMENTO ADMINISTATIVO ESCUELA DE VEANO PO ASISTENCIA GADOS 9 A 12 POCEDIMIENTOS Cada escuela asumirá la responsabilidad de implementar y coordinar la Escuela de Verano por Asistencia, bajo el reglamento

Más detalles

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Tabla de contenido 1. Instalación inicial del sistema... 3 2. Configuración inicial del sistema... 5 3. Migración desde versión anterior...

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

1. CONTENIDO 1. CONTENIDO

1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. Objetivo 2. Ventana Principal 2.1. Barra de Herramientas 2.2. Información Usuario 2.3. Información de la Cuenta 2.4. Libro de Trabajo 2.5. Área de Trabajo 2.5.1. Users 2.5.2. Resellers

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO Y REPORTES SIPTAR. Fecha: 2008. CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Ingreso al Tarificador SipTar.... 3 2. Utilidades del SipTar.... 5 3. Monitoreo Cabinas... 20 4. Consola.... 26 5. Reportes

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES Ingresar a la página www.vuce.gov.co, opción FORMULARIO UNICO

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Activo Fijo MasterKey S.A SISTEMA ACTIVO FIJO

Sistema Clínico Módulo Activo Fijo MasterKey S.A SISTEMA ACTIVO FIJO SISTEMA ACTIVO FIJO 1 MAESTROS Este menú nos permitirá poblar o gestionar los diferentes tipos de maestros existentes para el sistema Activo Fijo, por ejemplo podremos crear las familias de bines, ubicaciones,

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

APERTURA DE CONCEPTOS

APERTURA DE CONCEPTOS APERTURA DE CONCEPTOS Qué son conceptos? Los conceptos de nómina hacen referencia a todas las razones o novedades por las cuales el empleado genera ingresos y/o deducciones en un periodo de nómina previamente

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO AS2 MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE ASINFO Asesores Informáticos Departamento de Gestión y Dirección de Proyectos Act. 19/10/2015 INDICE CONFIGURACIÓN:... 2 CATÁLOGOS GENERALES... 2 MAESTRO EMPLEADOS...

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 00000018 DE 2015 (mayo 7) Para:

CIRCULAR NÚMERO 00000018 DE 2015 (mayo 7) Para: CIRCULAR NÚMERO 00000018 DE 2015 (mayo 7) Para: Afiliados y aportantes al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), Entidades Promotoras de Salud (EPS) Entidades Territoriales, Operadores de

Más detalles

MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII

MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII MANUAL DE USO APLICACION FORMULARIO 1904 PARA EL SII El informe solicitado corresponde a una consulta estadística del detalle de alumnos de acuerdo a un % de asistencia dado por el usuario. El informe

Más detalles