GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. COMIENZA TU GRAN VIAJE Doble Grado Internacional en ADE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. COMIENZA TU GRAN VIAJE Doble Grado Internacional en ADE"

Transcripción

1 GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS COMIENZA TU GRAN VIAJE Doble Grado Internacional en ADE

2

3 GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Otra forma de vivir la universidad

4

5 COMENZAMOS! Tendrás la posibilidad de cursar un año más en la Dublín Business School y obtendrás así un doble grado internacional Dentro de pocos meses comenzarás tu etapa universitaria. Buscas la mejor formación que te permita integrarte en la sociedad, convertirte en un profesional competente, obtener un buen puesto de trabajo y desarrollarte personalmente. Si optas por nuestra Escuela para obtener tu grado, te incorporarás a un centro universitario de primer nivel. Y lo que no es menos importante: ingresarás en una escuela de dirección. Se trata de otra forma de vivir la universidad. Nuestra metodología ha sido diseñada con un enfoque eminentemente práctico que te preparará para el ejercicio profesional. En los próximos años aprenderás mucho sobre la tarea de trabajar en equipo, de dirigir personas y gestionar las distintas áreas de la empresa. Aplicarás los conocimientos en casos reales, en simulaciones empresariales así como en la elaboración y presentación de proyectos. Y además, ahora en el Grado ADE-BBA de la Escuela de Negocios Afundación podrás obtener un doble grado internacional. Este enfoque realista te preparará para actuar en un ambiente bilingüe inglésespañol, emplearás desde el primer curso las nuevas tecnologías, y conocerás los modernos sistemas de información empresarial. 5 Tu formación se completará en el período de prácticas en empresas. Y para ello te prepararemos trabajando técnicas de búsqueda activa de empleo, redacción de currículum vitae, simulación de entrevistas de trabajo y dinámicas de grupos, entre otras. Si tienes ilusión, si quieres convertirte en un gran profesional, estamos seguros de que tenemos un proyecto en común: tu proyecto de futuro. Te esperamos en tu universidad y tu primera empresa: la Escuela de Negocios Afundación. Ready!

6

7 LA ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN La Escuela de Negocios te garantiza prácticas remuneradas en la empresa En 1987, se pone en marcha la Escuela de Negocios con un único objetivo: el de cambiar Galicia. Queríamos una Galicia más prospera con unas empresas más competitivas y sabíamos que sólo sería posible formando personas. Desde el inicio, más de alumnos han participado en el proyecto. Empresarios directivos, cargos públicos, profesionales y emprendedores se han formado en nuestras aulas. No en vano, más de la mitad de los gerentes gallegos han bebido de la misma fuente de formación: se han entrenado en nuestra Escuela. Pero cambiar Galicia en clave empresarial es un objetivo de tal magnitud que nos ha obligado a trascender las fronteras habituales de la actividad de una Escuela de Negocios; así, en 1994 pusimos en marcha nuestro Grado en Administración y Dirección de Empresas BBA, ante la demanda de un profesional distinto por parte de nuestras empresas. El Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA es una carrera con la que queremos que los más jóvenes vean y experimenten qué es gestionar una empresa. Por eso, en nuestras aulas no sólo enseñamos, también aplicamos todos los conocimientos y entrenamos como gestores de empresa en situaciones reales. En nuestra Escuela se forman cada año más de directivos, graduados y postgraduados. Todos ellos tienen un objetivo común: adquirir conocimientos, mejorar sus capacidades y transformarse en grandes profesionales capaces de lograr el máximo de nuestras empresas y organizaciones. Nuestra filosofía se basa en el entrenamiento directivo, haciendo especial énfasis en el desarrollo personal del alumno. 7 + de alumnos ENAf 850 alumnos BBA 22 Promociones

8 Te esperamos en tu primera empresa: la Escuela de Negocios Afundación Por qué estudiar el Grado en ADE-BBA? *Fuente: Servicio de Orientación Profesional, Escuela de Negocios Afundación Las empresas buscan trabajadores con capacidad de aprendizaje, que les guste trabajar en equipo, capaces de afrontar el trabajo del día a día con responsabilidad y constancia. Con actitud positiva y optimismo, que sean capaces de adaptarse a las distintas situaciones laborales, que cuenten con una buena capacidad de análisis y sean resolutivos ante los problemas*.

9 LA ESCUELA TE APORTA Estudiando el primer grado oficial privado en Administración y Dirección de Empresas de Galicia vivirás la universidad de un modo diferente, con una visión práctica y real. Podrás obtener un doble grado internacional con la que harás más atractivo y competitivo tu perfil profesional. Contarás con un claustro interdisciplinar de profesores a tu disposición, preparado y comprometido contigo día a día. Tendrás a tu disposición un tutor de la Escuela de Negocios que realizará un seguimiento y atención personalizada de tu recorrido. Aprenderás a través de una metodología propia, distinta y práctica. 9 Recibirás una formación intensiva centrada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y los idiomas (el 2º semestre del 3º curso se imparte íntegramente en inglés). Recibirás un ordenador portátil que será tu herramienta de trabajo a lo largo del grado. Desarrollarás las destrezas personales clave que diferencian a un verdadero profesional: trabajarás en el desarrollo de tu marca personal, talleres de empleabilidad, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, etc. Facilitaremos tu acceso al mercado laboral. El Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA te ofrece un periodo de prácticas remuneradas. Nuestro Grado en Administración y Dirección de Empresas cuenta con interesantes opciones de financiación y un atractivo programa de becas. En base al Decreto 445/2011 de 23 de Diciembre de 2011, la Escuela de Negocios Afundación se convierte en un centro adscrito a la Universidad de Vigo. El Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA sigue un plan de estudios propio que ha sido aprobado por el Ministerio de Educación en la Resolución de 12 de Diciembre de 2012.

10

11 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL años año ENA DBS Vigo Dublín año ENA Vigo La Escuela de Negocios tiene un acuerdo con la Dublín Business School, en virtud del cual nuestros alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas BBA pueden obtener un doble grado internacional. La Dublín Business School, fundada en 1975, es la Universidad privada más grande de Irlanda, se ha ganado una excelente reputación en la calidad de sus estudios. Está situada en el centro de Dublín y cada año forma a más de estudiantes. Los Alumnos que cursen su grado en ADE en la Escuela de Negocios, podrán desarrollar un programa internacional en el que tras cinco años (los cuatro de ADE en España y uno más en Irlanda), obtendrán uno de estos dobles grados: 11 Business Marketing Marketing with Event Management Marketing with Digital Media Financial Services Business Information Systems La ventaja de estas dobles titulaciones es que uno de estos títulos es oficial en España y el otro es oficial en Irlanda, por todo ello permite el acceso directo a estudios de postgrado en cualquier universidad de Europa. Este programa asegura el perfil internacional del alumno, su competencia bilingüe inglés-castellano y responde a las demandas de las principales empresas, en las que realizarán prácticas los alumnos. Más info.

12

13 PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN ADE-BBA Los alumnos del BBA recibirán un ordenador portátil que se convertirá en su principal herramienta de trabajo Otra forma de vivir la universidad El Grado en Administración y Dirección de Empresas BBA tiene una duración de cuatro años académicos, siendo la carga lectiva total de 240 créditos ECTS. El programa tienen como objetivo que el alumno adquiera un conocimiento práctico e integral de la realidad empresarial. Se ha diseñado un programa dirigido al desarrollo de competencias del alumno. Está pensado para el profesional moderno, un profesional que requiere una formación integral que atiende a la adquisición de sólidos conocimientos empresariales y garantice un adecuado desarrollo de perfil humano y las cualidades personales del alumno. El grado en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios se estructura en dos ciclos, siguiendo un esquema con el que nuestros alumnos desarrollarán una progresiva visión global de la empresa. Primer Ciclo 1 curso 2 curso El objetivo de este primer ciclo es el asentamiento de los conocimientos básicos sobre la gestión de la empresa y su entorno. Así, se imparten una serie de asignaturas que tienen por objetivo desarrollar los fundamentos económicos y empresariales necesarios para profundizar en el conocimiento de la empresa. Segundo Ciclo 3 curso 4 curso El objetivo del programa en este segundo ciclo es el de formar al alumno en la dirección de todas las áreas de la empresa. Dada la importancia del dominio de la lengua inglesa en el mundo de la empresa, el segundo semestre del tercer curso se impartirá íntegramente en inglés*. Además nuestros alumnos podrán participar en alguno de los Programas de intercambio que la Escuela mantiene con prestigiosas universidades. 13 *El alumno deberá acreditar un nivel B2 de inglés para poder cursar este semestre.

14 Estructura del programa Grado en ADE-BBA Primer Ciclo // 1º CURSO Primer Ciclo //2º CURSO - Materias Obligatorias - - Materias Obligatorias - Primer semestre Matemáticas 9 Créditos ECTS Contabilidad Financiera I Primer semestre Derecho Mercantil Gestión de Empresas Segundo semestre Microeconomía 9 Créditos ECTS Historia Económica Fundamentos de Administración Estadística Matemáticas de las operaciones financieras Economía Española y Mundial Econometría Políticas Económicas Dirección de Recursos Humanos 9 Créditos ECTS Dirección de Operación 9 Créditos ECTS Contabilidad Financiera II Macroeconomía Decisiónes de Inversión Dirección Comercial I Segundo semestre

15 Segundo Ciclo // 3º CURSO - Materias Obligatorias - Primer semestre Segundo semestre Dirección Comercial II Comercio internacional Decisiones de Financiación Marketing internacional Contabilidad y Control de Gestión Relaciones Laborales Regimen Fiscal de la Empresa I Ética y RSC Habilidades Directivas Dirección Estratégica 15 Segundo Ciclo // 4º CURSO - Materias Obligatorias - Primer semestre Segundo semestre Sistemas de Información y TICs Planificación Financiera Optativas 18 Créditos ECTS Proyecto Fin de Grado 12 Créditos ECTS Optativas 18 Créditos ECTS - Materias Optativas* - (todas 6 créditos ECTS) Análisis Contable y Auditoría Mercados Financieros Comunicación y Publicidad Planificación Estratégica y Desarrollo Empresarial Creación de Empresas y Business Plan Informática Avanzada para el Reporting y Control Financiero Régimen Fiscal de la Empres II Protocolo y Relaciones Públicas Marketing Digital y Relacional Gestión de Procesos y Sistemas de Calidad Gestión de la Empresa Familiar Liderazgo y Habilidades de la Comunicación *El alumno deberá seleccionar un total de seis materias optativas durante el curso.

16 ÁREAS DE CONOCIMIENTO El programa se estructura en 8 áreas de conocimiento que agrupan las diferentes asignaturas que se imparten a lo largo de los cuatro años de carrera. ENTORNO ECONÓMICO (24 créditos ECTS) Economía Española y Mundial 1º curso / Políticas Económicas 2º curso / Régimen Fiscal de la Empresa 3º curso / Régimen Fiscal de la Empresa II 4º curso / Los cambios en el entorno sociopolítico y económico tienen una repercusión inmediata sobre las empresas y su actividad. En la asignatura de economía española y mundial el alumno adquirirá una visión general de la economía de los distintos países, las relaciones económicas internacionales y se aproximará a la estructura productiva de la economía española. Ya en el 2º curso, en la asignatura Políticas Económicas profundizará en la formación de la política económica y como ésta afecta a la marcha de las organizaciones. Dentro de este área de conocimiento el alumno estudiará la fiscalidad de las actividades económicas que analiza los impuestos básicos que afectan a la liquidación impositiva de la empresa. En este bloque de asignaturas, en cuarto curso, podrá escoger una optativa en el área fiscal que le permitirá profundizar y especializarse en esta temática. ANÁLISIS ECONÓMICO (21 créditos ECTS) Microeconomía 1º curso / 9 Créditos ECTS Historia Económica 1º curso / Macroeconomía 2º curso / Los principales objetivos de este área de conocimiento abarcan desde el conocimiento de las principales teorías micro y macro, hasta el estudio de la economía desde una vertiente internacional. Pasando por el análisis del comportamiento de los agentes individuales y las variables económicas agregadas.

17 CONTABILIDAD (24 créditos ECTS) Contabilidad Financiera I 2º curso / Contabilidad Financiera II 2º curso / Contabilidad y Control de Gestión 3º curso / Análisis Contable y Auditoría 4º curso / La contabilidad general se aborda en el primer ciclo. Los alumnos van a acercarse al conocimiento de las técnicas contables, de forma que puedan obtener información de la situación real de las empresas. Analizarán también los nuevos conceptos contables que afectan directamente al patrimonio neto de una empresa y estudiarán la operativa derivada de la distribución de resultados, así como los distintos tipos de reservas. MARCO JURÍDICO (12 créditos ECTS) gales que regulan las relaciones mercantiles y la repercusión de la normativa laboral en su actividad. Por todo ello en el primer ciclo del BBA se estudian diferentes aspectos de la legislación mercantil, como el derecho de sociedades, el estatuto jurídico del empresario y su responsabilidad entre otros. En la asignatura de relaciones laborales se desarrollarán las funciones del responsable de relaciones laborales, haciendo especial énfasis en lo temas referentes a la relación contractual y su regulación en el derecho laboral. MÉTODOS CUANTITATIVOS (21 créditos ECTS) Matemáticas 1º curso / 9 Créditos ECTS Estadística 1º curso / Econometría 2º curso / 17 Derecho Mercantil 1º curso / Relaciones Laborales 3º curso / En una carrera de administración y dirección de empresas es fundamental que los alumnos tengan conocimientos de las normas le- Este área tiene como objetivo desarrollar habilidades y aportar conocimiento que permitan al alumno analizar y resolver modelos cuantitativos que sirvan de soporte para solucionar los problemas económicos en general, y aquellos propios del ámbito empresarial, en particular.

18 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (90 créditos ECTS) Fundamentos de Administración 1º curso / Gestión de Empresa 1º curso / Dirección de Recursos Humanos 2º curso / 9 Créditos ECTS Dirección de Operaciones 2º curso / 9 Créditos ECTS Dirección Estratégica 3º curso / Ética y RSC 3º curso / Habilidades Directivas 3º curso / Sistemas de Información y TICs 4º curso / Planificación Estratégica y Desarrollo Empresarial 4º curso / Creación de Empresas y Business Plan 4º curso / Protocolo y Relaciones Públicas 4º curso / Gestión de Procesos y Sistemas de Calidad 4º curso / Gestión de la Empresa Familiar 4º curso / Liderazgo y Habilidades de la Comunicación 4º curso / El área de administración de empresas se configura como eje central del programa. Su principal objetivo es potenciar en los alumnos el espíritu empresarial, proporcionando las habilidades, conocimientos y aptitudes imprescindibles para desempeñar la tarea de dirigir una empresa desde una óptica global. En el primer ciclo, la materia de fundamentos tiene como objetivo introducir la disciplina que vertebra el grado, mientras que la gestión de empresas trata de presentar a la empresa como agente económico fundamental, explicando los aspectos básicos de su gestión y de las distintas áreas funcionales que la componen. Otras asignaturas como dirección de operaciones ó dirección de recursos humanos tratan de aportar al alumno los conocimientos necesarios para comprender las actividades relacionadas con las distintas funciones de la empresa. El segundo ciclo aborda los aspectos relacionados con las decisiones que marcarán a medio y largo plazo el futuro de la empresa. Se trata de capacitar al alumno para identificar y analizar los factores relevantes para la fijación de estrategias en las empresas para que sean competitivas en sus mercados. Además, acerca a los alumnos a la dimensión ética de los negocios y a la Responsabilidad Social Corporativa. Dentro de este área se han propuesto un amplio abanico de asignaturas optativas que permitan al alumno, en cuarto curso, elegir aquellas materias que más se adapten a sus inquietudes en el ámbito empresarial.

19 MARKETING (36 créditos ECTS) Dirección Comercial I 2º curso / Dirección Comercial II 3º curso / Comercio internacional 3º curso / Marketing Internacional 3º curso / Comunicación y Publicidad 4º curso / Marketing Digital y Relacional 4º curso / La comunicación con el mercado es fundamental para garantizar la supervivencia de la empresa en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. El alumno recibirá los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar un plan de marketing. A través de las diferentes asignaturas de esta materia, los alumnos aprenden, conocen y profundizan en el estudio del marketing estratégico y de las herramientas de análisis y planificación de mercado. Obtienen también los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar un plan de marketing. GESTIÓN FINANCIERA (36 créditos ECTS) Matemáticas de las Operaciones Financieras 1º curso / Decisiones de Inversión 2º curso / Decisiones de Financiación 3º curso / Planificación Financiera 4º curso / Mercados Financieros 4º curso / Informática Avanzada para el Reporting y Control Financiero 4º curso / En este área el alumno profundiza en todos aquellos aspectos de la dirección económico financiera, como el análisis de balances, la planificación financiera o las nuevas alternativas de financiación para las empresas. En este área se han planteado diversas asignaturas optativas para que los alumnos interesados en una orientación financiera puedan profundizar en aspectos como los mercados financieros o la informática avanzada para el reporting y control financiero. 19

20

21 Estudiar en la Escuela de Negocios implica desarrollar una serie de capacidades y aptitudes que no se adquieren en otra universidad Ahora que estoy cursando mi cuarto año en la Escuela veo que es muy importante la relación que tenemos con los profesores. Además de impartir materia, nos asesoran en aspectos no académicos. En las clases se aplica una metodología diferente. Los profesores son profesionales que nos preparan para salir bien formados al mundo laboral, por lo que tratan de adaptar los conocimientos a lo que necesitemos en nuestro futuro puesto de trabajo. Tanto la teoría como la práctica. Otro punto por lo que estoy agradecido a la Escuela es lo mucho que nos preparan para trabajar en grupo, tomar decisiones y también a hablar en público. Tenemos presentaciones semanalmente. 21 El segundo cuatrimestre del tercer año las asignaturas se imparten en inglés, lo cual es una ventaja competitiva. Hoy en día tener conocimientos de inglés es una commodity, sin embargo, poder exponer y resolver problemas en este idioma implica tener una mejor posición dentro del mercado laboral. Personalmente, cursé mi segundo cuatrimestre del tercer año en Regent s University y fue una de las mejores experiencias que he vivido. El nivel académico, la pluralidad de los alumnos y la reputación del centro me ayudarán mucho a la hora de salir al mercado laboral. Manuel Segura Fidalgo Estudiante de 4º Curso del Grado en ADE-BBA

22

23 La escuela te ofrece un enfoque diferente de la universidad A pesar de que no tenía muy claro mi futuro cuando acabé bachillerato, considero que haberme decantado por estudiar el grado en la ENA ha sido una decisión muy acertada que estoy segura que el día de mañana me abrirá muchas puertas y me brindará numerosas oportunidades. La escuela te ofrece un enfoque diferente de la universidad, profesores cercanos dispuestos a ayudarte en lo que necesites, trato personalizado, disponibilidad de un tutor con el que puedes consultar cualquier problema y con el que te reúnes a menudo, trabajo en grupo, visitas a empresas y solución de casos reales. 23 Además, cursar el segundo cuatrimestre de tercero en inglés te proporciona un conocimiento de vocabulario relacionado con los negocios que creo que marcará una ventaja competitiva cuando me incorpore al mercado laboral. Sin duda, recomendaría tanto a la gente que esté indecisa como yo, como a la gente que tenga muy claro que quiere estudiar ADE, que la Escuela es la mejor opción para formarse. Carmen Cuntín Pache Estudiante de 4º Curso del Grado en ADE-BBA

24 CLAUSTRO DE PROFESORES Un profesorado con amplia experiencia docente y profesional La Escuela de Negocios cuenta con un prestigioso claustro compuesto por profesionales con una dilatada experiencia profesional y docente. El claustro tiene una probada capacidad pedagógica y desarrolla proyectos en empresas, aportando una visión más orientada a la práctica empresarial.

25 Álvarez Fortes, Francisco Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido director comercial del Diario 16 de Galicia. En la actualidad es Director de Marketing de la Escuela de Negocios Afundación y Profesor del área de Dirección Comercial y Marketing. Caneda González, Anabel Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Executive MBA por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciada en Economía General por la Universidad de Navarra. Actualmente es Directora de Programas de Postgrado Universitario de la Escuela de Negocios Afundación. Profesora de Métodos Cuantitativos. Castejón Ruiz, Pablo Master en Organización y Dirección de Recursos Humanos por ICADE. Programa de Alta Dirección por la Escuela de Negocios Afundación. Programa de Coaching y Desarrollo Directivo por AECOP y la Escuela de Negocios Afundación. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en diseño e implantación de programas de desarrollo directivo. Actualmente es Director de Desarrollo Profesional de la Escuela de Negocios Afundación. Es Profesor de Recursos Humanos. Conde Borrajo, Ana Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de San Pablo CEU de Madrid. Master en Administración y Dirección de Empresas y Curso Superior en Operaciones Internacionales por la Escuela de Negocios Afundación. Bachelor (Hons) in Business Studies, South Bank University (Reino Unido). Actualmente es Directora de Programas de Grado de la Escuela de Negocios Afundación. Profesora del área de Comercio Internacional. Cuadrado Ramos, Daniel Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Master en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es abogado en ejercicio y Asesor Jurídico de empresas. Profesor del área de Derecho. Estévez Suárez, Gerardo Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo, Diplomado en Auditoría y Doctorando en Economía Industrial por esta misma Universidad. Ha sido directivo de varias empresas en puestos de Logística, Costes, Planificación y Control de Gestión, Operaciones y Dirección General. En la actualidad es Socio Director de DPI Consultores, asesorando a las empresas en materias de cambio estratégico; también es Consejero en Háblame.tv. Profesor colaborador de la Escuela de Negocios Afundación en las áreas de Estrategia y Planificación y Control. García Álvarez, Óscar Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Master en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Director del MBA-Part-Time de la Escuela de Negocios Afundación. Profesor del área de Dirección de Empresas. Gómez Novoa, Florinda Master en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Participa en el diseño y realización de numerosos proyectos de formación para directivos a nivel nacional e internacional. Actualmente es la Directora de Programas de Escuela de Negocios Afundación. Profesora del área de Finanzas. 25

26 Gómez Vieites, Álvaro Doctor en Economía y Administración de Empresas por la UNED. Executive MBA por la Escuela de Negocios Afundación. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Ingeniero en Informática de Gestión por la UNED. Actualmente es consultor independiente sobre innovación, tecnología, implantación de sistemas de información y marketing digital. Profesor del área de Sistemas de Información e Innovación Tecnológica. Jamardo Suárez, Begoña Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela. Directora del Master en Dirección de Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios Afundación. Profesora del área de Habilidades Directivas. Lorda Sánchez, María José Doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Impartió clases en la facultad de psicología de la USC. Trabajó en los departamentos de Marketing de protect and Gamble y de Luis Calvo Sanz. Ha sido Docente y coordinadora Académica en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. En la actualidad es consultora y asesora al sector hostelero y turístico. Profesora de Protocolo y Relaciones Públicas. Maldonado Fernández, Gabriela Master Executive en Administraciones Públicas por la Escuela para las Administraciones Públicas Afundación. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo. Actualmente está cursando el Master en Economía de la Escuela Austríaca en la Universidad Rey Juan Carlos. Consultora de Empresas. Profesora del área de Economía. Maldonado Fernández, Héctor Master en Auditoría de Cuentas por la Universidad de A Coruña. Bachelor in Business Administration por la Escuela de Negocios Afundación. Auditor de Cuentas inscrito en el R.O.A.C. y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. En la actualidad es Director en KPMG Auditores. Profesor de Análisis Contable y Auditoría. Mariño Garrido, Teresa Doctora en Economía Financiera por la Universidad Autónoma de Madrid. Executive MBA por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Trader de renta fija internacional en el Mercado de Capitales del Banco Santander de Negocios. Es miembro de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas (AECA). Profesora del área de Finanzas. Negreira del Río, Jesús Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Master en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido Product Manager de Novartis Consumer Health. Profesor del área de Marketing. Pais Lima, Manuel Master en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios Afundación. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Ha sido Consultor de Deloitte & Touche y Pais, Garcia y Asociados. Actualmente es el Director de Programas para directivos de la Escuela de Negocios Afundación. Profesor del área de Administración de Empresas. Pereira Otero, Begoña Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad. Ha realizado también el Mas-

27 ter en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y el Curso Superior de Organización y Dirección de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios Afundación. Realiza consultoría sobre temas relacionados con la Empresa Familiar y la Dirección de Recursos Humanos. Profesora del área de Administración de Empresas. Ríos González, Borja Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En la actualidad es abogado en ejercicio y responsable del área de Derecho Laboral del Despacho Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios. Profesor de Derecho Laboral. Rodríguez Gavín, Mónica Master en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente por Les Heures. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Certificada como Auditora de Calidad y Gestora de Sistemas de la Calidad por la European Organization for Quality. Actualmente es Socia Directora de Externaliza, empresa que desarrolla su actividad en el ámbito de la consultoría de gestión de organizaciones privadas, públicas y tercer sector. Profesora de Gestión de Procesos y Sistemas de Calidad. Sánchez Puga, Carlota Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciada en Derecho y Empresariales por ICADE. Ha sido Analista de Riesgos y Controller en varias empresas. En la actualidad es Coordinadora Adjunta del área de Eduación Superior de Afundación. Profesora de finanzas y ponente en seminarios y jornadas sobre emprendimiento y liderazgo. Soto Balirac, Francisco Licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo. Abogado en ejercicio. Actualmente es Asociado Principal del despacho Abogados y Asesores Tributarios Garrigues. Especialista en impuestos directos, indirectos, empresa familiar y reestructuraciones patrimoniales. Ponente habitual en charlas fiscales y colaborador en publicaciones y blogs. Profesor de Régimen Fiscal de la Empresa. Suárez Rey, Carlos Doctor Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Executive MBA por la Escuela de Negocios Afundación. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es Director Gerente de EDISA. Profesor de Tecnologías de la Información. Vázquez Fernández, José Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Afundación. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Desarrolla su labor profesional en el ámbito del diseño de cuadros de mando y sistemas de información para diversas empresas. Profesor del área de Planificación y Control. Würzburg, Klaas Doctor en Económicas por la Universidad de Colonia. Licenciado en Economía y Finanzas Internacionales por la Universidad de Tilburg. Ha sido profesor en la Universidad de Colonia. En la actualidad es consultor independiente en Economía Energética. Profesor del área de Marketing Internacional. 27

28 *Distribución por áreas funcionales de las prácticas y contratos: (alumnos de las últimas 3 promociones) 32% CONTRATO 68% PRÁCTICA 32% Consultoría y Auditoría 3% Compras 3% Dirección General Otros 9% Comercial y Marketing 10% Internacional 12% Operaciones y Logística 27% Administración y Finanzas

29 PRÁCTICAS PROFESIONALES En la Escuela de Negocios consideramos que las practicas en empresas son un complemento básico e imprescindible en la formación universitaria ya que constituyen el primer paso en tu proceso de incorporación al mercado laboral cualificado. Es por ello que nuestro centro garantiza, al menos, tres meses de prácticas en empresas para los alumnos que superen con éxito el Grado de Administración y Dirección de Empresas-BBA. El Servicio de Desarrollo Profesional de la Escuela de Negocios realiza una serie de actividades encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral de nuestros alumnos, adaptándose a las demandas de la empresa, desarrollando en los alumnos aquellas habilidades y actitudes necesarias para su futuro éxito profesional. 1. Presentaciones de empresas en nuestras instalaciones para que las empresas trasladen a los alumnos cuáles son sus planes de incorporación, los perfiles requeridos, puestos ofertados Técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en la elaboración del currículum vitae, preparación del alumno para la entrevista de trabajo y dinámicas de grupo. 3. Contacto directo con empresas oferentes de empleo, así como con empresas y entidades colaboradoras. Durante los últimos años, la Escuela de Negocios ha firmado convenios de colaboración formativa con 300 empresas, asociaciones e instituciones. Dado que el Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA es un programa de formación generalista, sus alumnos están capacitados para desarrollar sus prácticas en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa: económico-financiera, recursos humanos, producción y logística, marketing-comercial, área de dirección...

30 PROCESO DE ADMISIÓN La Escuela de Negocios realiza un proceso de admisión propio abierto a los estudiantes interesados en estudiar nuestro Grado en Administración y Dirección de Empresas BBA. El proceso de admisión propio está abierto a partir del mes de abril y, dado que las plazas son limitadas, se recomienda a las personas interesadas que lo inicien lo antes posible. Si estás interesado en cursar el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios BBA ten en cuenta los siguientes pasos a seguir: 1. Presentar la solicitud de admisión Cubrir el formulario de admisión en el link: Antes de cumplimentar el formulario recopila la siguiente documentación para adjuntarla 1 : 1. Fotografía. 2. DNI o pasaporte. 3. Copias de las notas de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (Calificaciones obtenidas hasta el momento) 4. Expediente Académico (solo aquellos alumnos que hayan comenzado estudios universitarios en otro centro o CFGS) 5. Acreditación oficial de nivel de inglés, en caso de poseerla. 6. Comprobante del pago de los derechos de tramitación: 100. En el mismo deben figurar el nombre del candidato y el concepto: Pruebas BBA. Se hará efectivo en la cuenta número: ES / Todos los originales de los documentos que adjuntes en el formulario de admisión deberás presentarlos en la Escuela de Negocios el día antes de que realices las pruebas de admisión para que podamos cotejar las copias.

31 2. Participar en las pruebas de admisión Una vez que recibamos tu solicitud, te confirmaremos fecha y hora para realizar las pruebas de admisión, compuestas de: 1. Cuestionario de habilidades: razonamiento lógico, verbal y matemático. 2. Prueba general de acceso: comentario de texto. 3. Prueba de nivel de inglés (no excluyente) 4. Entrevista personal 3. Formalizar la reserva de plaza Una vez comunicada tu admisión podrás realizar la reserva de plaza (500 ) 4. Realizar la preinscripción Los alumnos que hayan superado la convocatoria de selectividad y hayan formalizado su reserva de plaza, deberán realizar su preinscripción, en el plazo habilitado por la CIUG. Los alumnos que deseen cursar el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios Afundación deberán señalarlo como su Primera Opción. Esto es muy importante. 5. Formalizar la matrícula En el momento en el que la CIUG te convoque a matrícula, deberás formalizar la misma. Desde la Escuela de Negocios te recordaremos los pasos a seguir. 31 Teniendo en cuenta que se trata de una titulación oficial deben cumplirse los plazos y requisitos de preinscripción del sistema universitario público gallego (consultar en es). El resultado del proceso de admisión y la reserva de plaza quedan condicionados a que los alumnos superen con éxito segundo de Bachillerato y las pruebas de Selectividad.

32

33 BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Las Becas a la Excelencia Académica de la Escuela de Negocios Afundación están dirigidas a los candidatos que se incorporen al primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA. Su objetivo es premiar e incentivar la excelencia académica y facilitar a los alumnos el acceso a la formación de Grado impartida por la Escuela de Negocios Afundación. La concesión de estas becas se realiza atendiendo el expediente académico y a las circunstancias económicas y familiares de los candidatos. Para este curso se convocan las siguientes becas para los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA: 2 becas de un 90% del coste del curso. 4 becas de un 50% del coste del curso. 33 QUIENES PUEDEN SOLICITARLA? Podrán solicitar una Beca a la Excelencia Académica de la Escuela de Negocios Afundación aquellos candidatos que: Hayan sido admitidos para realizar el Grado en Administración y Dirección de Empresas-BBA. Acrediten un buen expediente académico (nota mínima de 8, en bachillerato o ciclos formativos de grado superior). Acrediten la necesidad económica, fundada en la falta de capacidad de la economía familiar para atender los pagos que comporta la realización de una carrera universitaria en un centro que no percibe ningún tipo de subvención pública. Presenten la solicitud de beca en el plazo correspondiente. Más info:

34 FINANCIACIÓN Préstamo personal BBA- Escuela de Negocios Afundación Plazo: Mínimo 1 año, máximo 10 años Importe: Mínimo euros, máximo por cada curso financiado (tope máximo ) Interés inicial (12 meses): Fijo 6,30% Interés nominal posterior: Eur 12 meses+5,00% (min.6.30%-max.15,00%) Refaccionario: Posibilidad de refaccionar el préstamo Comisiones: Sin comisiones (apertura, estudio; amortización anticipada y cancelación). Una ventaja destacable de este préstamo es que el alumno podrá refaccionar el préstamo, que consiste en la disposición parcial del importe formalizado/concedido, devengándose interés solamente sobre el importe dispuesto (no sobre el importe total formalizado). Se podrá refaccionar el préstamo de 1 a 4 años, dependiendo del tiempo que reste entre la formalización del préstamo y la financiación del grado. *Hay que puntualizar que la aprobación de las operaciones a través de esta oferta financiera está sujeta a los criterio de riesgo de ABANCA.

35

36 centro adscrito Campus VIGO Avda. Madrid, 60

PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) Grado en Administración y Dirección de Empresas

PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) Grado en Administración y Dirección de Empresas PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR (PDI) Grado en Administración y Dirección de Empresas PROFESORADO GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 1º CURSO ASIGNATURA Fundamentos de Administración Empresarial

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO. comunidad. valores. casos. liderazgo. capacidad. talento. ética. responsabilidad.

DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO. comunidad. valores. casos. liderazgo. capacidad. talento. ética. responsabilidad. DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO valores capacidad ética liderazgo talento competencias éxito casos responsabilidad comunidad Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid Estudiar

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA TITULACIÓN DE BSc (HONS) DE EMPRESARIALES Y MARKETING.

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA TITULACIÓN DE BSc (HONS) DE EMPRESARIALES Y MARKETING. PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA TITULACIÓN DE BSc (HONS) DE EMPRESARIALES Y MARKETING. DATOS IDENTIFICADORES DE LA INSTITUCIÓN Y LA TITULACIÓN. Institución que otorga el título Institución docente Titulación

Más detalles

Becas a la Excelencia Académica

Becas a la Excelencia Académica GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS COMIENZA TU GRAN VIAJE GRADO EN ADE Becas a la Excelencia Académica 1. BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Dirigidas a los candidatos que se incorporen al primer

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Grado de Administración y Dirección de Empresas

Grado de Administración y Dirección de Empresas Estudios de Economía y Empresa Grado de Administración y Dirección de Empresas Titulación oficial Formamos a los protagonistas de la gestión económica de la sociedad del conocimiento Grado de Administración

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS CURSO ACADÉMICO 2010-2011 Estudios Rama de conocimiento Centro Grado en Administración y Dirección de Empresas (En el presente año académico

Más detalles

Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos PROGRAMA ESPECIALIZADO

Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos PROGRAMA ESPECIALIZADO Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos PROGRAMA ESPECIALIZADO Financia los grandes retos de tu entidad 3 Pág. 5 Pág. 6 El Programa Por qué este Programa Pág. 7 Pág. 8 A quién va dirigido Duración

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 286 Miércoles 28 de noviembre de 2012 Sec. III. Pág. 82507 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 14581 Resolución de 19 de octubre de 2012, de la Universidad de Valencia, por la que se publica la

Más detalles

Alta Especialización y Social Media

Alta Especialización y Social Media Alta Especialización y Social Media MÁSTER OFICIAL EUROPEO ACCESO A DOCTORADO Información general Salidas profesionales Objetivos Precio Presentación Acceso Metodología Admisión y matrícula Porqué estudiar

Más detalles

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de las enseñanzas El Grado en Administración y Dirección de Empresas se organiza sobre asignaturas semestrales de créditos europeos ECTS, con 25 horas

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en dirección. comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en dirección. comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias Sube la inversión en Marketing y Publicidad

Más detalles

CARTA DE LA DIRECTORA

CARTA DE LA DIRECTORA Estimado alumno, en la Universidad Francisco de Vitoria, asumimos el reto de formar alumnos para que sean agentes transformadores de la sociedad. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad universitaria

Más detalles

(Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 28 de mayo de 2007 y modificado en sesión de 27 de septiembre de 2010) INTRODUCCIÓN

(Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 28 de mayo de 2007 y modificado en sesión de 27 de septiembre de 2010) INTRODUCCIÓN MÁSTER EN TRIBUTACIÓN EMPRESARIAL, DEL CENTRO DE INNOVACIÓN DEL DERECHO (CID-ICADE) Y DEL INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA EN COLABORACIÓN CON DELOITTE ASESORES TRIBUTARIOS, S.L. (Aprobado por

Más detalles

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business P R E S E N T A C I Ó N La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) http://fecem.unizar.es/

Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) http://fecem.unizar.es/ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESTUDIANTES PRE- UNIVERSITARIOS Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA 1.- Estudios universitarios en España

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Títulos oficiales y Espacio Europeo de Educación Superior

Títulos oficiales y Espacio Europeo de Educación Superior Ir a la Universidad En esta guía ofrecemos información general y recursos útiles para quien desee estudiar en la Universidad o para quien esté ya cursando estudios universitarios. Sistema Universitario

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EMPRESA 3 ESESA Desde 1988 formando líderes Generar talento y formar a los profesiones del futuro que estarán al frente de las empresas, organizaciones e instituciones de

Más detalles

Dossier de Prensa. ENAE Business School

Dossier de Prensa. ENAE Business School Dossier de Prensa ENAE Business School 2011-2012 ENAE Business School es una escuela de negocios global cuya visión es alcanzar el reconocimiento de ser la institución fundamental en las relaciones entre

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso Online de Especialización Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué hacer la especialización? Desarrollarás tus

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Industrial Curso 2015/2016. Asignatura: Contabilidad Financiera y de Costes Código: MII003

Máster Universitario en Ingeniería Industrial Curso 2015/2016. Asignatura: Contabilidad Financiera y de Costes Código: MII003 Máster Universitario en Ingeniería Industrial Curso 2015/2016 Asignatura: Contabilidad Financiera y de Costes Código: MII003 Asignatura: Contabilidad financiera y de costes Formación: Obligatoria Créditos

Más detalles

MBA MASTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA MASTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA MASTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS + TÍTULO EXPERTO EN EMPRESA FAMILIAR www.eobs.es En primer lugar quisiera darte la bienvenida a European Open Business School, mucho más que una Escuela de Negocios,

Más detalles

Estudios en BIOTECNOLOGÍA Y BIOINGENIERÍA. Grado, Doble Grado, Máster y Doctorado

Estudios en BIOTECNOLOGÍA Y BIOINGENIERÍA. Grado, Doble Grado, Máster y Doctorado Estudios en BIOTECNOLOGÍA Y BIOINGENIERÍA Grado, Doble Grado, Máster y Doctorado 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de

Más detalles

La selección de personal pasa por las aulas.

La selección de personal pasa por las aulas. SUPLEMENTO SELECCIÓN DE PERSONAL La entrada al mercado laboral comienza desde la escuela La experiencia profesional, el desarrollo de ciertas habilidades y una formación reconocida y sólida siguen siendo

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS)

PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS) Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Ordenación Académica y Profesorado PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (RAMA DE CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación ÍNDICE Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación Dublin Business School Página 4 Nuevos Grados con Dobles Titulaciones Página 5 Doble Titulación Grado en ADE + BA (Hons) Business Doble Titulación

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROPUESTA DE ACTIVIDAD FORMATIVA IBIAE FBS INSTITUCIONAL La vocación de servicio al tejido empresarial ha distinguido la trayectoria de Fundesem Business School (FBS) desde

Más detalles

Estudios en. Industrial. Grado, Máster y Doctorado

Estudios en. Industrial. Grado, Máster y Doctorado Estudios en Ingeniería Industrial Grado, Máster y Doctorado 1 2 Por qué estudiar en iqs? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia y una larga

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Asesoría Fiscal

Programa máster de especialización para recién titulados Asesoría Fiscal Programa máster de especialización para recién titulados Asesoría Fiscal 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de Negocios con

Más detalles

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general que, si

Más detalles

ANEXO MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO

ANEXO MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO ANEXO MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO El Título que se presenta se enmarca en el Apartado I Protocolo de Evaluación para la Verificación (Procedimiento abreviado): Títulos de máster,

Más detalles

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA. Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA. Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con 1 Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES En colaboración con 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús con más

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA

CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA ASIGNATURA DE GRADO: CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA Curso 2014/2015 (Código:65033039) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA La globalización de las relaciones económicas, la internacionalización

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA TITULACION: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA Curso 2013/2014 1.PRESENTACIÓN El Master Universitario en Administración Sanitaria (MuAS) es un programa de Postgrado Oficial que se enmarca

Más detalles

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con 1 Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES En colaboración con 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con

Más detalles

Estudios en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Grado, Máster y Doctorado

Estudios en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Grado, Máster y Doctorado Estudios en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Grado, Máster y Doctorado 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN BIOTECNOLOGÍA: TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

CURSO DE EXPERTO EN BIOTECNOLOGÍA: TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS CURSO DE EXPERTO EN BIOTECNOLOGÍA: TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Tipo de Postgrado: título propio Área: Farmacia y Biotecnología Fecha de inicio:

Más detalles

ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD

ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD Grupo de enfoque para incorporación de aspectos ligados a la adquisición de competencias profesionales y al cumplimiento de objetivos educativos a la hora de evaluar el desempeño

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Por qué estudiar un MBA en la UACh?

Por qué estudiar un MBA en la UACh? Por qué estudiar un MBA en la UACh? Universidad con 60 años de historia, comprometida con el crecimiento científico, tecnológico, humanista, profesional, artístico y cultural de Chile. Universidad compleja,

Más detalles

MANUAL DE LA ASIGNATURA

MANUAL DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS MANUAL DE LA ASIGNATURA CURSO 2013-2014 UNIVERSIDAD DE MURCIA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN.4 2. DEFINICIÓN..4 3. COMPETENCIAS. 4 4. CALENDARIO.... 5 5. GUÍA

Más detalles

MBA MASTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA MASTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA MASTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS + TÍTULO EXPERTO EN GERENCIA DE PROYECTOS EN LA CONSTRUCCIÓN www.eobs.es En primer lugar quisiera darte la bienvenida a European Open Business School, mucho más

Más detalles

#escuelaaltamira. Escuela Universitaria de Turismo ALTAMIRA. www.eualtamira.com

#escuelaaltamira. Escuela Universitaria de Turismo ALTAMIRA. www.eualtamira.com #escuelaaltamira Escuela Universitaria de Turismo ALTAMIRA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria (UC) La Universidad de Cantabria es una universidad pública joven, dinámica y

Más detalles

Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación. Sílvia Currius 2012-2013

Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación. Sílvia Currius 2012-2013 Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación Sílvia Currius 2012-2013 Introducción Cada vez resulta más necesaria la figura tanto del Asesor de Imagen como la del estilista, como instrumento

Más detalles

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT La Escuela de Postgrado de la Universidad Antonio de Nebrija Máster Oficial en Empresas y Mercados Turísticos () Máster Facultad Oficial de Lenguas Empresas Aplicadas y Mercados y Humanidades Turísticos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR

CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR 2010-2011 CURSO DE ESPECIALISTA EN EMPRESA FAMILIAR Cátedra de Empresa Familiar Universidad de Vigo Patrocinadores de la Cátedra de Empresa Familiar: PRESENTACIÓN La calidad de las decisiones de los propietarios

Más detalles

MASTER ASESORÍA DE EMPRESAS

MASTER ASESORÍA DE EMPRESAS MASTER ASESORÍA DE EMPRESAS 2005/2006 CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS GRANADA www.cejgranada.es Telf.: 958277575 C/. Arandas, 10 Bajos 1.- PRESENTACIÓN El Master facilita la formación de futuros asesores

Más detalles

Denominación del título: Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Denominación del título: Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO DENOMINACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL TÍTULO Denominación del título: Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) CENTRO RESPONSABLE DE ORGANIZAR

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO»

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» II EDICIÓN CONVOCATORIA 2015-2016 BASES JUNIO 2015 La Fundación ONCE para la inclusión social de las personas con discapacidad, consciente de

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

grado en farmacia iqs blanquerna

grado en farmacia iqs blanquerna grado en farmacia iqs blanquerna 3 SUMAMOS EXPERIENCIA, CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y EMPRESARIAL Elige un Grado en Farmacia QUE MARCA LA DIFERENCIA IQS y Blanquerna, dos de las

Más detalles

5.- Planificación de las enseñanzas

5.- Planificación de las enseñanzas 5.- Planificación de las enseñanzas Obligatorias 15 Optativas 0 Prácticas externas 9 Trabajo de fin de Máster 6 Total 60 5.1 Explicación. Explicación General de la planificación del plan de estudios El

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD10 Entorno organizativo y facturación

MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA. MABD10 Entorno organizativo y facturación MASTER UNIVERSITARIO ACCESO A LA ABOGACIA MABD10 Entorno organizativo y facturación Asignatura: Entorno organizativo y facturación Carácter: Obligatoria Idioma: Español Créditos: 1 ECTS Semestre: 1º Curso

Más detalles

TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO ON LINE. Itinerarios 1 y 2

TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO ON LINE. Itinerarios 1 y 2 TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO ON LINE. Itinerarios 1 y 2 I. PRESENTACION, OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DEL TÍTULO DE EXPERTO PRESENTACIÓN La Fundación para la Formación e Investigación

Más detalles

Emprender en la Escuela 2015-2016

Emprender en la Escuela 2015-2016 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS Y TUTORIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ARAGONESES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016,

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

Entra en un mundo de nuevas oportunidades

Entra en un mundo de nuevas oportunidades Entra en un mundo de nuevas oportunidades Índice Resumen 3 Nuestros objetivos 4 Desarrollo profesional 6 10 razones para elegirnos 8 Programa formativo 10 Claustro de profesores 12 Metodología 14 Solicitudes

Más detalles

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Contabilidad y finanzas Asignatura: Sistemas de información aplicados a la empresa Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: SISTEMAS

Más detalles

Máster en Administración y Dirección de Empresas MBA Especialidad en Calidad y RSC (Online)- 2250 Horas

Máster en Administración y Dirección de Empresas MBA Especialidad en Calidad y RSC (Online)- 2250 Horas I N T R O D U C C I Ó N : Un Máster MBA con especialidad en Calidad y RSC te capacitará para asumir puesto de alta responsabilidad, al mismo tiempo que te formará como especialista en uno de los ámbitos

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 096/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Maestría en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Empresariales,

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Perfil de ingreso. Competencias de ingreso

Perfil de ingreso. Competencias de ingreso 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha.

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha

Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha Programa Superior de Emprendimiento y Creación de Empresas Desde la generación de la idea de negocio hasta su puesta en marcha MURCIA. Calendario abril-junio 2014 La Escuela Europea de Negocios es una

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS. Experto Universitario en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS. Experto Universitario en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa 1 de5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS 1. Denominación del título o del PEP Experto en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa 2. Títulos que se obtienen Experto Universitario en Contabilidad

Más detalles

ESNI Online. Técnico Marketing Internacional. Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional

ESNI Online. Técnico Marketing Internacional. Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional (modalidad on-line) ESNI Online Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional w w w. e s n i. c o m Método de aprendizaje en la modalidad on-line El Método de Aprendizaje

Más detalles

del acia y Relaciones en Diploma ca del Máster y preguntas Madrid, 30 2015 Aula 5º Preguntas

del acia y Relaciones en Diploma ca del Máster y preguntas Madrid, 30 2015 Aula 5º Preguntas Programa de Apertura de la XI edición del Máster Interuniversitario en Diploma acia y Relaciones Internacionales 1º Palabras de d bienvenida del Embajador-Director 2º Organización académica ca del Máster

Más detalles

III EDICIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA Y DE LOS NEGOCIOS 2014-2015

III EDICIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA Y DE LOS NEGOCIOS 2014-2015 1 UNIVERSIDAD DE BURGOS FACULTAD DE DERECHO III EDICIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA Y DE LOS NEGOCIOS 2014-2015 1. BREVE PRESENTACIÓN DEL MÁSTER 1.1. A quién se dirige Se dirige preferentemente

Más detalles

GRADO OFICIAL UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE MODA POR LA UPM

GRADO OFICIAL UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE MODA POR LA UPM GRADO OFICIAL UNIVERSITARIO EN DISEÑO DE MODA POR LA UPM NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE INGRESO y PRECIOS DE MATRÍCULA 2015-2016 CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Más detalles

9PÁG. 7PÁG. ÍNDICE PÁG. PÁG. PÁG. 12 PÁG. PÁG. A QUIÉN VA DIRIGIDO? PROGRAMA EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS POR QUÉ EL PDGE?

9PÁG. 7PÁG. ÍNDICE PÁG. PÁG. PÁG. 12 PÁG. PÁG. A QUIÉN VA DIRIGIDO? PROGRAMA EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS POR QUÉ EL PDGE? ÍNDICE PÁG. 5 7PÁG. 9PÁG. PROGRAMA EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS POR QUÉ EL PDGE? A QUIÉN VA DIRIGIDO? PÁG. 11 PÁG. 12 ESTRUCTURA Y CONTENIDO PROFESORES PÁG. 17 PÁG. 18 PROCESO DE ADMISIÓN

Más detalles

GRADO EN DERECHO DER124: Teoría del Derecho financiero y tributario, e IRPF

GRADO EN DERECHO DER124: Teoría del Derecho financiero y tributario, e IRPF GRADO EN DERECHO DER124: Teoría del Derecho financiero y tributario, e IRPF Asignatura: Teoría del Derecho financiero y tributario, e IRPF Carácter: Obligatoria Idioma: Español Créditos: 6ECTS Curso: 3º

Más detalles

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE Doctorado Programas en Aula Abierta Cursos de Formación Continua ESPAÑOL NEBRIJA Para estudiantes y para

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA

FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA Grado en Sistemas de la Información Grado de Ingeniería Informática Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Primer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la

Más detalles

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría.

Máster Universitario en Contabilidad y Auditoría. 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS POR MATERIA Créditos totales: 60 Número de créditos en Prácticas Externas:

Más detalles

GUÍA DOCENTE EXPERIENCIA PILOTO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS (ECTS) UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO ACADÉMICO: 2010/2011 TITULACIÓN:

GUÍA DOCENTE EXPERIENCIA PILOTO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS (ECTS) UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO ACADÉMICO: 2010/2011 TITULACIÓN: GUÍA DOCENTE EXPERIENCIA PILOTO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA EUROPEO DE CRÉDITOS (ECTS) UNIVERSIDADES ANDALUZAS CURSO ACADÉMICO: 2010/2011 TITULACIÓN: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 105 Martes 3 de mayo de 2011 Sec. III. Pág. 44765 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 7882 Resolución de 3 de marzo de 2011, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA

GRADO EN INGENIERÍA EN GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA GRADO EN INGENIERÍA EN GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA Curso puente o de adaptación al grado A) DESCRIPCIÓN DEL CURSO PUENTE Modalidad de enseñanza en la que será impartido el curso Semipresencial Número de plazas

Más detalles

ESNI opta por valorar la dimensión humana de la empresa, poniendo a la persona en el centro del cambio.

ESNI opta por valorar la dimensión humana de la empresa, poniendo a la persona en el centro del cambio. ESNI Business School Estudios Superiores Estudios Superiores en Negocios en Internacionales Negocios Internacionales (ESNI) www.formacion-esni.com (ESNI) www.formacion-esni.com / info@formacion-esni.com

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL L S BUSINESS SCHOOL C O M E R C I O +34 91 593 15 45 EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 185 C 362 C CMYK 8% 100% 85% 1% CMYK 77% 14% 100% 4% RGB 109% 0% 52% Y CALIDAD RGB INTERNACIONAL 100% 154% 63% HEX

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 09 de junio de 2010. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 09 de junio de 2010. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN Nº: 361/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Administración y Dirección de Empresas 1 localización Gipuzkoa Campus de Oñati Ibarra zelaia, 2 2050 OÑATI (Gipuzkoa) tel. 9 71 80 09 fax 9 71 81 2 enpresagintza@enpresagintza.mondragon.edu Campus

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA) ASIGNATURA DE GRADO: PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA) Curso 2015/2016 (Código:63024042) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA En el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre la regulación de las

Más detalles