International Office Exchange Program for Germany. Akademisches Auslandsamt Austauschprogramm mit Deutschland

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "International Office Exchange Program for Germany. Akademisches Auslandsamt Austauschprogramm mit Deutschland"

Transcripción

1 International Office Page 1 of 6 Programa Intercambio UTN-DAAD. Grupo Se adjunta la siguiente información de referencia sobre la actualidad del grupo de intercambio y la información referente a la gestión de pasaportes, visas, financiación, seguros, y documentación relacionada. Indice: 1 Comunicación a las Facultades Regionales. Seleccionados Seguro de Viaje Seguro médico en Alemania Seguro al regreso Costos cubiertos (detalle de DAAD y de UTN) Intervalo de la estadía (Fecha de ingreso y Egreso para la visa) Proceso de gestión de las visas Resumen de información a presentar en el consulado Certificación de DAAD (Bescheinigung) y Certificación de UTN (Co-financiación) Poder para retirar los pasaportes visados en Consulado en Buenos Aires Pasaporte. Responsabilidad del estudiante Pasaportes comunitarios Compromiso Buena Conducta. Estudiante Intercambio Cuenta de Bancos Reserva de vuelos Entrega de Cheques, cofinanciación UTN Plan de Vuelos... 6

2 International Office Page 2 of 6 1 Comunicación a las Facultades Regionales. Seleccionados. 1.1 Seguro de Viaje El seguro de viaje es abonado por el estudiante. Este seguro debe ser como mínimo para cubrir la duración del viaje hasta el ingreso del estudiante a la universidad alemana. El monto de aseguro debe estar de acuerdo a las condiciones impuestas por el consulado Alemán. El comprobante del seguro de viaje debe ser adjuntado en la información que se entrega para la gestión de las visas ante el consulado. El costo del seguro es cubierto por la parte que financia UTN dentro del marco de co-financiación del programa de intercambio. Dicho costo será establecido de acuerdo a la media pre-fijada por tal concepto dentro del cofinanciamiento del programa e incorporado al monto que cada estudiante recibe a inicios de agosto. 1.2 Seguro médico en Alemania El seguro médico es asumido por el DAAD. Para su contratación cada universidad trabaja con su área de relaciones internacionales, quienes asisten al estudiante en la gestión inicial del mismo. Este seguro comienza a tener vigencia en Alemania, no es posible contratarlo previamente, se lo hace una vez que el estudiante de intercambio esta efectivamente inscripto en la universidad alemana. La vigencia del seguro es durante la totalidad de la duración de la beca, según lo expresado en la visa. La fecha de finalización de la cobertura esta en función del seguro propiamente. El mismo no deberá superar la duración de la beca, pudiendo tener el mismo unos días extras de cobertura conforme el criterio del estudiante. Esta gestión en todos los casos la debe realizar el mismo estudiante. 1.3 Seguro al regreso El seguro de viaje a la vuelta, deberá ser asumido por el estudiante. Se puede utilizar el mismo seguro que se contrata en Alemania, el mismo debe estar vigente hasta la finalización del viaje e ingreso a. La fecha de finalización de la cobertura se debe acordar con anterioridad al inicio del viaje de retorno, de forma que queden todas las cuentas saldadas. Esta gestión en todos los casos es propia del estudiante con su agente de seguros.

3 International Office Page 3 of Costos cubiertos (detalle de DAAD y de UTN) El costo cubierto por la beca es el siguiente: Manutención, Alojamiento, Seguro médico en Alemania. El estudiante debe hacer frente al viaje internacional de ida y de vuelta. El DAAD y UTN emiten una certificación que es informada y remitida directamente al consulado en Buenos Aires, sede central. De acuerdo a los requisitos exigidos para el otorgamiento de las visas, por parte del mismo. Cada estudiante recibe una copia del mismo de modo que pueda adjuntar dicha documentación con el resto de la información a llevar a Alemania. 1.5 Intervalo de la estadía (Fecha de ingreso y Egreso para la visa) La fecha de ingreso es el 01.09, por lo que se recomienda que los estudiantes de UTN lleguen a Alemania a más tardar el fin de semana anterior. La fecha de vigencia de la beca es del hasta el En todos los casos los estudiantes deberán reservar su viaje de regreso en la última semana de Febrero. Las situación que de no cumplir con este apartado se deriven, quedan a costas y responsabilidad del estudiante. 1.6 Proceso de gestión de las visas. El proceso de gestión de las visas lo debe iniciar cada estudiante en la representación más cercana. El mismo deberá presentarse en las reparticiones del consulado Alemán en a efectos de comenzar con el proceso, con toda la documentación indicada en el punto Resumen de información a presentar en el consulado La siguiente información fue bajada de la pagina del consulado en Buenos Aires. fuer Deutsche.html A efectos de clarificar toda la documentación solicitada, se adjunta dicha página, además de los lugares donde se puede iniciar el trámite de visa en las distintas regiones del país. Se ajunta también un resumen de la información que deberá presentar exclusivamente el estudiante, y la documentación que será presentada en forma centralizada por UTN/DAAD.

4 International Office Page 4 of Certificación de DAAD (Bescheinigung) y Certificación de UTN (Co-financiación) El DAAD y UTN enviarán las certificaciones al consulado directamente. En ellas se detallan la información referente a la financiación del programa de intercambio. Posteriormente a los efectos de que el estudiante tenga toda la documentación respecto de este tema, la misma será remitida oportunamente. 1.9 Poder para retirar los pasaportes visados en Consulado en Buenos Aires A los efectos de agilizar los procesos de pasaportes y visas, cuando se indique iniciar el trámite el estudiante deberá presentar en conjunto con la demás información solicitada por el consulado un poder que habilite a la persona previamente indicada a retirar el pasaporte ya visado en Buenos Aires. Tanto el formulario como la persona serán informada conjuntamente con el resto de la información a presentar para dar inicio al proceso de visas Pasaporte. Responsabilidad del estudiante La gestión del pasaporte previa a la iniciación de los trámites de visa es pura y exclusiva responsabilidad del estudiante. Tanto UTN como DAAD no se hace responsable por las consecuencias que de no realizar dicha gestión en tiempo y de las posibles consecuencias. En el caso de que por la no tenencia de dicho documento no se pueda gestionar la visa en los tiempos establecidos, se podrá intervenir para la definición de la situación, teniendo tanto UTN como DAAD la potestad de decidir en función de lo mejor para el programa de intercambio Pasaportes comunitarios Aquellos estudiantes que poseen doble ciudadanía, es decir la argentina y la de la comunidad europea (ciudadanía española, italiana, alemana, etc.), y que poseen el pasaporte correspondiente, no debe realizar el trámite de visas. Esto es informado de acuerdo a lo establecido entre el DAAD y la UTN, y los requisitos pre-establecidos Compromiso Buena Conducta. Estudiante Intercambio Los estudiantes de intercambio representan en todo momento a la UTN, ya sea dentro o fuera de la universidad donde realizar sus estudios. En todo momento los estudiantes deben apegarse a las reglas establecidas por la Universidad destino, del no cumplimiento de ellas y las acciones que de esto se desprenden será el mismo estudiante responsable, de las medidas que se tomen como consecuencia de la aplicación de las mismas. UTN espera de sus estudiantes que contribuyan con su trato mutuo a un ambiente de intercambio positivo. La posibilidad de conocer otras culturas y otros modos de pensar en el entorno profesional supone un beneficio para cualquier empleado. Además, contribuye a aumentar la motivación y el entusiasmo de los mismos y es la base para el éxito duradero del programa y para el aumento de su valor.

5 International Office Page 5 of 6 Todos los estudiantes de intercambio, tienen que ser conscientes de que representan a la UTN y que con su comportamiento influyen sobre la imagen exterior y la cultura interna de la misma. A fin de defender y fomentar la imagen positiva de UTN es imprescindible observar en este código Conducta no sólo durante el horario y en el entorno de trabajo, sino también en todas las actividades no profesionales que puedan influir sobre los intereses de la UTN o siempre que, para personas ajenas a UTN, el estudiante represente a la universidad. El no cumplimiento de estos lineamientos serán tenidos en cuenta por UTN para la aplicación de sanciones académicas en los casos que así lo requieran Cuenta de Bancos Cuenta de Banco en Deposito co-financiación UTN (cheque a nombre del estudiante). Debido a las restricciones impuestas para el cobro efectivo del cheque emitido como co-financiación de UTN para el programa de intercambio, necesitamos asegurar que los estudiantes dispongan de una cuenta de banco a su nombre con la cual operar y poder depositar el monto de la beca otorgado. Cuenta de Banco en Alemania Una vez que realicen la inscripción formal (en persona) en la universidad alemana. Se deberá realizar la apertura de una cuenta en un banco Alemán de modo que sea posible realizar las siguientes operaciones de la forma más sencilla: 1. Deposito mensualidad correspondiente a la co-financiación del DAAD. 2. Debito del alquiler del campus en Alemania. 3. Seguro médico en Alemania Como parte de las primeras actividades a realizar en Alemania es el alquiler de la habitación del campus. Como ya alguno de ustedes lo realizaron, en dicho alquiler se incluye un deposito (caución) cuyo objetivo es asegurarse sobre posibles problemas ocurridos durante y después de la entrega de a habitación al final del intercambio. Una vez que el estudiante devuelve la habitación (5 semanas más tarde), esta caución es devuelta en la cuenta del banco Alemán. Como cada estudiantes una vez terminado el intercambio debe cerrar dicha cuenta, lo que se debe dejar acordado con el banco el la fecha de cierre y transferencia del dinero de esta cuenta. Esta transferencia debe realizarse a una cuenta en la, y es aquí donde toma relevancia tener una cuenta a su nombre con anterioridad. Por esto y por el cobro efectivo del emitido por UTN es importante que se realice a la brevedad posible las gestiones necesarias Reserva de vuelos Los vuelos deberán ser reservados para la última semana de Agosto, debido a que la entrada en vigencia de la visa es el

6 International Office Page 6 of 6 Con la entrada en vigencia de la visa, se asegura el alojamiento del estudiante en esta fecha y no en una fecha anterior. Los estudiantes que viajen en fechas anteriores deberán prever contar contar con las reservas de alojamiento correspondiente. Este costo no está contemplado dentro del financiamiento del programa Entrega de Cheques, cofinanciación UTN Como parte del aporte y financiamiento del programa de intercambio UTN entrega a cada beneficiario de la beca la correspondiente partida de dinero a través de un cheque emitido a nombre del estudiante y con la condición No a la orden. Por este motivo es necesario que se prevea disponer de una cuenta bancaria acorde para efectivizar dicho dinero. La fecha programada de entrega de estos cheques es la segunda semana de Agosto Plan de Vuelos En relación a la reserva de vuelo, lo que se recomienda, es que realicen las reservas hasta la ciudad de Frankfurt donde se encuentra el aeropuerto principal de Alemania, y una vez que tienen el destino definitivo a informar por Alemania, se pueden realizar las combinaciones con el tren. Este aeropuerto internacional tiene combinación directa con el tren y de esta forma se puede combinar de forma optima con las ciudades donde se encuentran las universidades. Nota: esta información debe ser tenida en cuenta como una guía. Toda modificación a la misma, será informada oportunamente.

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES 2009 REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES TITULO I INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES Art. 1.- Objetivo del

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION ESCUELA DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO TITULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ART. 1: Para los efectos de aplicación

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2016

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2016 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2016 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República convoca a becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2016 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República convoca a becas de apoyo a docentes

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIM) El procedimiento de postulación

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS

EL MERCADO DE DIVISAS EL MERCADO DE DIVISAS FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 1 CIA 1 DIVISAS: Concepto y Clases La divisa se puede definir como toda unidad de cuenta legalmente vigente en otro país. El tipo de cambio es el precio

Más detalles

Pues bien, el tenor de la norma citada, especialmente a la luz de lo que señala su exposición de motivos parece indicar que la inscripción queda

Pues bien, el tenor de la norma citada, especialmente a la luz de lo que señala su exposición de motivos parece indicar que la inscripción queda Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles en materia de formación,

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+.

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CURSO 2015-2016 1. BASES El CIFP Hespérides publica la presente convocatoria para

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2014

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2014 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías AcciGame, FINANCIERO Tu Inversión Virtual M. En C. Eduardo Bustos Farías 1 AcciGame Permite experimentar con las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; Le proporciona información de los analistas

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

La Universidad Latina de América CONVOCA

La Universidad Latina de América CONVOCA Convocatoria de becas socioeconómicas de la Universidad Latina de América para la Movilidad Académica 2015 Aplica para el periodo Primavera 2016 En el marco de la Filosofía Institucional, Misión, Visión

Más detalles

grama Programa J-1 EXPERIENCIA PROFESIONAL El PROGRAMA J1 de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos con sede en Miami tiene como

grama Programa J-1 EXPERIENCIA PROFESIONAL El PROGRAMA J1 de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos con sede en Miami tiene como Programa J-1 El PROGRAMA J1 de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos con sede en Miami tiene como grama objetivo la promoción de la experiencia internacional de jóvenes profesionales y estudiantes

Más detalles

DISEÑO DE TIPOGRAFÍA

DISEÑO DE TIPOGRAFÍA DISEÑO DE TIPOGRAFÍA ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) MADRID ESPAÑA DEL 23 DE ENERO AL 07 DE FEBRERO DE 2015 Inscripciones hasta el 29 de septiembre de 2014 Área Diseño & Comunicación Facilidades de pago

Más detalles

En vigor desde el 23 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS

En vigor desde el 23 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS EPIGRAFE 8º Página 1 de 7 Epígrafe 8º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACION DE CAJEROS (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTAN SUJETAS A VERIFICACION POR EL BANCO

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM 1. Objeto del contrato 2. Plazo de ejecución. 3. Usuarios de las prestaciones. 4. Condiciones en la prestación

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria Hotelympia - Londres: 28abril - 1 mayo 2014

CONVOCATORIA PA Feria Hotelympia - Londres: 28abril - 1 mayo 2014 CONVOCATORIA PA Feria Hotelympia - Londres: 28abril - 1 mayo 2014 La Asociación Española de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL PROGRAMA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL.UCLM [En este documento encontrarás la información básica para realizar prácticas fuera de los programas curriculares

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario Versión 1.0 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 3 2.1 RESTRICCIONES DE INGRESO AL SISTEMA... 4 3 INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

Más detalles

Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia.

Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia. Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia. RECUERDA: La adjudicación de una plaza de intercambio da derecho al estudiante a la exención del pago

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CURSO 2015-2016 BECA de Técnicas Reunidas, S.A. para estancia en la Residencia de Estudiantes de Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) en temas de Ingeniería Química I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Criterios para la asistencia financiera a Profesores para la realización de viajes para asistir a Congresos, Jornadas, Simposios o reuniones académicas similares. I. Objeto. El Proyecto Institucional 2001-2006

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales

CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales CODIGO DE CONDUCTA Para la realización de inversiones financieras temporales I. ASEPEYO es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que con el numero 151,

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Nombre Apellidos VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Teléfono casa Teléfono oficina Celular Fax Dirección Código Postal País Fecha de nacimiento Formulario de Registro (Favor de entregar

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016.

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. Programas Mujer y Deporte NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. 1.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 1.1.- Modelo normalizado

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero.

El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero. ALGUNOS CONSEJOS PARA OPERAR CON CHEQUES Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Emprende el vuelo Internacionalízate!

Emprende el vuelo Internacionalízate! Programa de Intercambio Académico de Largo Plazo Emprende el vuelo Internacionalízate! I. INFORMACIÓN GENERAL 1.- En qué consiste el programa? El programa de intercambio académico brinda al estudiante

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd Durante el curso 2015/2016 se concederán cuatro becas ANÍMATE A PARTICIPAR!!! Índice INTRODUCCIÓN... 2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO...

Más detalles

I. INTRODUCCION DEFINICIONES GENERALES. 2.1 Apartados Responsabilidad Personal del Código de Conducta de Metlife

I. INTRODUCCION DEFINICIONES GENERALES. 2.1 Apartados Responsabilidad Personal del Código de Conducta de Metlife Título Norma de Regalos a Empleados y Directivos. Unidad de Origen Área Cumplimiento Normativo. Ámbito de Aplicación ProVida AFP. Código CUM-07 Fecha Emisión Entrada en vigor Resumen El presente documento

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA Sociedad administradora. La Sociedad Administradora es Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., entidad legalmente constituida mediante

Más detalles

Misión Empresarial a Oceanía Australia y Nueva Zelanda 2 al 6 de junio de 2014. Auckland, Nueva Zelanda ** Melbourne, Australia ** Sídney, Australia

Misión Empresarial a Oceanía Australia y Nueva Zelanda 2 al 6 de junio de 2014. Auckland, Nueva Zelanda ** Melbourne, Australia ** Sídney, Australia Misión Empresarial a Oceanía Australia y Nueva Zelanda 2 al 6 de junio de 2014 Lugar: Auckland, Nueva Zelanda ** Melbourne, Australia ** Sídney, Australia Fechas: 1 de junio arribo a ciudad sede* 2 a 6

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE PROTOCOLO PARA MANEJO DE ACCIDENTES Y SEGURO ESCOLAR ESTATAL PARA ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE JULIO 2014 SEGURO SALUD ESCOLAR ESTATAL Protege de los accidentes que sufran

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES

II. REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES BASES DE LA CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y/O ASESORAMIENTO DE FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS A PROYECTOS DE ÁMBITO SANITARIO EN COOPERACION AL DESARROLLO Y ACCIÓN SOCIAL Proyecto

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL DOCUMENTO INFORMATIVO Si existiera alguna discrepancia entre lo aquí escrito y el texto de la Resolución publicado

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela)

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela) 11/05/11 Cuestión 3 del Orden del Día Seguridad de la Aviación (AVSEC) 3.2 Calificaciones del Personal, Instrucción y Factores Humanos PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA 1. Antecedentes Previos: Y/O INSTITUCIÓN Considerando la normativa vigente establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación

Más detalles

CAPÍTULO VI COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE VALORES

CAPÍTULO VI COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE VALORES CAPÍTULO VI COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE VALORES Este servicio consiste en la realización de transferencias electrónicas de valores depositados, entre cuentas de los Participantes, una vez se ha llegado

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud

Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud Carrera:... Turno:... Legajo:... Nº de trámite:... Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud Buenos Aires,... de... de 20... 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres (completo/s):... Nacionalidad:...

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Senior Experten Service. Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

Senior Experten Service. Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Service Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Quiénes somos? El Senior Experten Service (SES) la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 Epígrafe 58.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi?

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Esta guía le dará información sobre los sobrepagos del seguro social/ SSI. Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) diga que le pagaron en exceso, es

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

MANUAL DE AGENCIAS DE VIAJES DEL NUEVO PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO DE TURISTAS PARA LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS

MANUAL DE AGENCIAS DE VIAJES DEL NUEVO PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO DE TURISTAS PARA LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS MANUAL DE AGENCIAS DE VIAJES DEL NUEVO PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO DE TURISTAS PARA LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS OBJETIVO: El nuevo proceso de control migratorio para la Provincia de Galápagos tiene como

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

Información útil para visitantes de personas privadas de libertad en establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Federal

Información útil para visitantes de personas privadas de libertad en establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Federal Información útil para visitantes de personas privadas de libertad en establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Federal Introducción Toda persona privada de libertad tiene derecho a mantener

Más detalles

Convocatoria GENERAL. PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina)

Convocatoria GENERAL. PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Convocatoria GENERAL PROGRAMA MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) Segundo Semestre de 2015 I) BASES 1.- El estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera

Más detalles