PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (FEUCA) ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN TÍTULO I

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (FEUCA) ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN TÍTULO I"

Transcripción

1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (FEUCA) ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN Aprobado por Consejo Superior en su reunión de fecha 10 de agosto de 2012 (Acta Expte. 34/12) Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina Vista la presentación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina, y oída opinión del Consejo Superior, se aprueba la propuesta de reforma del Estatuto de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina. (Expte. 34/12) TÍTULO I DE SU NATURALEZA, PRINCIPIOS Y FINES Art. 1. Naturaleza. La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina (FEUCA) es el único organismo reconocido por el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) que agremia, reúne y representa a la totalidad de los Centros de Estudiantes de sus distintas Sedes, Facultades e Institutos. Art. 2. Principios. La Federación adopta para sí los principios emanados de la Encíclica Ex Corde Ecclesiae y del Estatuto de la Universidad, y establece como principios rectores el servicio a la sociedad en general, a la Comunidad Universitaria en particular y la realización del bien común. Art. 3. Fines. La Federación tiene por finalidad, enunciativa y no taxativamente, representar al estudiantado ante las autoridades de la Universidad y, previa autorización de aquellas, ante el Gobierno Nacional y toda otra institución pública o privada; colaborar en la promoción y defensa de una cosmovisión católica con sentido nacional; fomentar en sí y en sus representados la Doctrina Social de la Iglesia; cooperar para que la Universidad sea accesible para todos aquellos que deseen recibir una formación católica, sin que la carencia de recursos económicos sea obstáculo para ello; y relacionar al estudiantado de la Universidad con sus pares de otras Universidades tanto argentinas como extranjeras. Art. 4. Función específica. La Federación tiene, además de las que se deriven de sus principios y fines, la función específica de bregar por el buen funcionamiento de todos los Centros de Estudiantes, observando y haciendo observar fielmente los Estatutos y otras reglamentaciones vigentes. Art. 5. Sede. A todos los efectos administrativos y legales, se constituye como domicilio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina, la Av. Alicia Moreau de Justo número 1300, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2 TÍTULO II DE SUS MIEMBROS SECCIÓN I DE LOS MIEMBROS REPRESENTADOS Art. 6. Naturaleza. Son miembros representados de la Federación todos los alumnos de las distintas carreras de grado de la Universidad Católica Argentina. Art. 7. Derechos. Todo miembro de la Federación tiene derecho a: Inc. a. Ser representado por su Centro de Estudiantes ante las autoridades de la Federación. Inc. b. Peticionar ante las autoridades de sus respectivos Centros de Estudiantes para que éstas transmitan sus manifestaciones a la Federación. Inc. c. Sin perjuicio de lo dispuesto en los incisos precedentes, los alumnos que carezcan de representación por la ausencia de autoridades en sus Centros de Estudiantes, serán representados por el Consejo de Representantes de la Federación. SECCIÓN II DE LOS MIEMBROS REPRESENTANTES CAPÍTULO I DE LOS MIEMBROS REPRESENTANTES EN GENERAL Art. 8. Naturaleza. Son miembros representantes de la Federación todos los alumnos que integren la Comisión Directiva y el Consejo de Representantes. CAPÍTULO II DE LA COMISIÓN DIRECTIVA Art. 9. Naturaleza. La Comisión Directiva ejerce el gobierno y la administración de la Federación, a través de un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Tesorero y los titulares de las Secretarías creadas por esta. Su mandato se extenderá por un año, contado a partir del momento de la asunción.

3 Art. 10. Funciones. Son funciones de la Comisión Directiva: Inc. a. Convocar al Consejo de Representantes a sesionar al menos una vez por mes, y presidirlo. Inc. b. Crear y ejecutar el Proyecto Anual de Gestión, con acuerdo previo del Consejo de Representantes. Inc. c. Crear las Secretarías necesarias para el cumplimiento del Proyecto Anual de Gestión, designando a sus secretarios responsables. Inc. d. Organizar reuniones de gabinete periódicas. Inc. e. Elaborar la Memoria Anual y el Balance Contable de la Gestión. Art. 11. Presidente. El Presidente es la autoridad máxima de la Comisión Directiva y su representante natural, dirigente rector del Consejo de Representantes y responsable político de la administración general de la Federación. Art. 12. Vicepresidente. El Vicepresidente es el encargado de reemplazar al Presidente en caso de ausencia permanente o transitoria. Ejerce además aquellas funciones que le sean oportunamente delegadas por el Presidente. Art. 13. Secretario General. El Secretario General ejerce la administración interna de la Federación. Es el responsable de convocar las sesiones de la Comisión Directiva, del Consejo de Representantes y de llevar el Libro de Actas y de suscribir junto al Presidente toda la documentación de carácter institucional, como así también de ejecutar aquellas directivas que le sean impuestas por el Presidente. Art. 14. Tesorero. El Tesorero es el encargado de llevar la contabilidad de la Federación y de informar de su estado financiero a requerimiento de la Comisión Directiva o del Consejo de Representantes. Art. 15. Secretarios. Los Secretarios tienen a su cargo las delegaciones administrativas de temática y función específica, denominadas Secretarías. Su nombramiento y permanencia en ejercicio de las funciones depende del Presidente. Los Secretarios, en el marco de las sesiones del Consejo de Representantes, tienen voz y voto únicamente en los temas exclusivos de su materia. Art. 16. Asesores. Los Asesores son aquellos auxiliares que cooperan en el trabajo propio de cada Secretaría. Su nombramiento y permanencia en el ejercicio de las funciones depende del Secretario, con acuerdo del Presidente. Son los únicos integrantes de la Comisión Directiva que no tienen voz ni voto en el Consejo de Representantes. CAPÍTULO III DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES Art. 17. Naturaleza. El Consejo de Representantes es el órgano deliberativo de mayor importancia, integrado por la Comisión Directiva de la Federación y el representante natural de cada Centro de Estudiantes.

4 Art. 18. Funciones. Son funciones del Consejo de Representantes: Inc. a. Observar, dar tratamiento y tomar las resoluciones que hagan a todos los temas planteados por sus integrantes. Inc. b. Dictarse su propio Reglamento de Procedimientos Internos, sin contradecir lo dispuesto en el presente Estatuto. Art. 19. Sesiones. Todos los integrantes están obligados a participar en las sesiones del Consejo de Representantes. Los integrantes que se ausentaren sin justificación previa, sólo admisible por razones de fuerza mayor, enviada por escrito al Secretario General de la Federación, serán pasibles de ser sancionados por la Comisión Directiva. Los integrantes tienen voz y voto, con las limitaciones establecidas en los Artículos 13 y 14 y de acuerdo a lo normado en la Sección Primera del Título Tercero del presente Estatuto. TÍTULO III DE LOS PROCEDIMIENTOS SECCIÓN I DE LAS VOTACIONES Art. 20. Naturaleza. Las votaciones son el medio a través del cual el Consejo de Representantes toma sus resoluciones. Art. 21. Facultades. Cada integrante tendrá un voto presencial e intransferible. Los votantes podrán pronunciarse a favor, en contra o por la abstención. En caso de empate, el Presidente estará facultado a desempatar con un doble voto. Art. 22. Mayorías. Las resoluciones se aprobarán por mayoría simple de los miembros presentes, salvo en aquellas cuestiones que exijan una mayoría especial. SECCIÓN II DE LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES CAPÍTULO I DE LAS ELECCIONES Art. 23. Forma y Plazo. Concluidas las elecciones de renovación de autoridades de los Centros de Estudiantes, se constituirá el Consejo de Transición de la Federación. La convocatoria a sesiones del Consejo de Transición no podrá exceder, en ningún caso, al primer día del mes de febrero.

5 Art. 24. Consejo de Transición. El Consejo de Transición será el encargado de efectuar la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de la Federación. El mismo estará integrado por los miembros de la Comisión Directiva de la Federación y los Presidentes Electos de los Centros de Estudiantes. Art. 25. Funcionamiento. El Presidente de la Federación convocará a la Primera Sesión del Consejo de Transición, especificando fecha, hora y lugar de la misma, debiendo llevarse a cabo en la primera semana del mes de febrero. La Primera Sesión tendrá por objeto efectuar la presentación de candidatos a Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de la Federación. El Presidente de la Federación deberá arbitrar los medios para asegurar la publicidad de las candidaturas presentadas y convocará a la Segunda Sesión del Consejo de Transición que tendrá lugar a los siete días corridos, contados desde la Primera Sesión. La Segunda Sesión tendrá por objeto efectuar la votación para la elección de las nuevas autoridades, siendo únicamente elegibles los candidatos que se hubieran presentado en la Primera Sesión. Art. 26. Presentación de candidaturas. Cada Centro de Estudiantes podrá presentar un único candidato, especificando a qué cargo se lo postula. Los candidatos podrán presenciar la Primera Sesión del Consejo de Transición. Art. 27. Requisitos. Para ser candidato a cualquiera de los cargos electivos, es indispensable: Inc. a. Cumplir con los mismos requisitos que se exigen para ser Presidente del Centro de Estudiantes según lo establecido en el Estatuto de los Centros de Estudiantes. Inc. b. Haber ejercido, durante un período completo, al menos un cargo electivo de la Comisión Directiva de su Centro de Estudiantes. CAPÍTULO II DE LA TRANSICIÓN Art. 28. Procedimiento. Elegidas las nuevas autoridades, estas trabajarán en conjunto hasta el primer día hábil del mes de marzo, cuando se efectuará el efectivo traspaso de mando, extinguiéndose las funciones de la Comisión Directiva saliente y entrando en funciones la Comisión Directiva electa. SECCIÓN III DE LA REFORMA DEL ESTATUTO Art. 29. Cláusulas pétreas. El Título Primero del presente Estatuto, al igual que este artículo, sólo serán modificables por las autoridades de la Universidad, a través de un pedido emanado de una resolución del Consejo Superior de la Universidad.

6 Art. 30. Procedimiento. La iniciativa para la reforma del Estatuto podrá ser presentada por cualquiera de los Centros de Estudiantes a través del Consejo de Representantes. El Consejo de Representantes decidirá sobre la procedencia de la reforma con el voto afirmativo de dos tercios de la totalidad de sus miembros y con el acuerdo de la Comisión Directiva. De reunirse la mayoría requerida, el Consejo de Representantes deberá resolver acerca de los puntos que considere necesarios reformar, y elegirá de entre sus miembros a los que considere más idóneos para realizar dicha tarea, constituyéndolos en Comisión Reformadora. El Consejo de Representantes establecerá el plazo en el cual la Comisión Reformadora le presentará el proyecto de reforma. El Consejo de Representantes votará artículo por artículo, requiriéndose el voto afirmativo de dos tercios de la totalidad de sus miembros para aprobar las reformas. Habiéndose aprobado el proyecto de reforma, el mismo deberá ser remitido al Departamento de Alumnos para que éste lo remita a las autoridades pertinentes para su sanción definitiva como Reforma del Estatuto. TÍTULO IV DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS Art. 31. Para la asunción de las autoridades de la Comisión Directiva del año 2013, se considerará la disposición del Artículo 28, ignorándose lo dispuesto en el Artículo 9 in fine. A partir de dicho momento, no existirá contradicción jurídica alguna entre ambos artículos, por lo cual la extensión del mandato y el efectivo traspaso de mando se realizará el primer día hábil de mes de marzo. Art. 32. La cooperación en la realización anual de las Olimpíadas InterUCA es considerada una función impuesta a la Federación, de manera inexcusable e improrrogable. Art. 33. La realización anual de los Premios Monseñor Derisi a la Gestión de los Centros de Estudiantes es considerada una función impuesta a la Federación, de manera inexcusable e improrrogable. Art. 34. El presente Estatuto entrará en vigencia inmediatamente tras ser aprobado, quedando derogada toda norma, uso o costumbre anterior al mismo.

7 ÍNDICE TÍTULO I - DE SU NATURALEZA, PRINCIPIOS Y FINES TITULO II - DE SUS MIEMBROS SECCIÓN I - DE LOS MIEMBROS REPRESENTADOS SECCIÓN II - DE LOS MIEMBROS REPRESENTANTES CAPÍTULO I - DE LOS MIEMBROS REPRESENTANTES EN GENERAL CAPÍTULO II - DE LA COMISIÓN DIRECTIVA CAPÍTULO III - DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES TÍTULO III - DE LOS PROCEDIMIENTOS SECCIÓN I - DE LAS VOTACIONES SECCIÓN II - DE LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES CAPÍTULO I - DE LAS ELECCIONES CAPÍTULO II - DE LA TRANSICIÓN SECCIÓN III - DE LA REFORMA DEL ESTATUTO TÍTULO IV - DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003 ESTATUTOS 1 TÍTULO I - ASPECTOS GENERALES Art. 1: El CENTRO REGIONAL AMERICA LATINA (en adelante CRAL) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale

Más detalles

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación LEY N 7512 TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación Artículo 1º.- En el territorio de la Provincia de Tucumán, el ejercicio de la Psicología,

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003).

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). 1 DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). La Constitución Española de 1978 recoge en su artículo

Más detalles

Departamento de Enfermería

Departamento de Enfermería Acuerdo de aprobación de Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento de Enfermería En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4 de los Estatutos, el Consejo de Gobierno

Más detalles

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior y sus órganos de gobierno

Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior y sus órganos de gobierno Acuerdo de aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior y sus órganos de gobierno En uso de las facultades que tiene conferidas, en virtud del artículo 45.4

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

FACULTADES - ESCUELAS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO

FACULTADES - ESCUELAS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO FACULTADES - ESCUELAS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO El modelo de Reglamento de Régimen Interno de Facultades y Escuelas persigue facilitar el cumplimiento de las previsiones de los arts. 10 y 48 h)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CONES TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO CONES TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO CONES TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) es el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas

Más detalles

TITULO I. Disposiciones Generales

TITULO I. Disposiciones Generales DE LOS ÓRGANOS TÉCNICOS ASESORES DE LOS DIRECTORIOS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE Y DE LAS AGRUPACIONES PROFESIONALES (Modificaciones aprobadas por DN en sesión del 20.10.2010) TITULO I Disposiciones

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

CLUB HÍPICO LOS SARGENTOS REGLAMENTO COMPLEMENTARIO-CONCORDADO DE COMISIONES DEPORTIVAS

CLUB HÍPICO LOS SARGENTOS REGLAMENTO COMPLEMENTARIO-CONCORDADO DE COMISIONES DEPORTIVAS CLUB HÍPICO LOS SARGENTOS REGLAMENTO COMPLEMENTARIO-CONCORDADO DE COMISIONES DEPORTIVAS NOTA IMPORTANTE En el marco del Estatuto del CHLS del 9 de marzo de 2006, del Reglamento y Manual de Procedimientos

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ARTÍCULO 1 NATURALEZA El Consejo se constituye como un Consejo Sectorial, órgano colegiado adscrito a la Consejería de

Más detalles

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS TITULO I.- NATURALEZA, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Artículo 1.- Naturaleza 1.- La Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio

Más detalles

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, CONSIDERANDO

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, CONSIDERANDO Elaborado por: Comisión nombrada en Consejo Universitario H. CONSEJO AL CONSEJO Y A LOS CONSEJOS Revisado por: Consejo Universitario Página: 1 Vigencia desde: 04-06-2014 Aprobado por: Consejo Universitario

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

CONSTITUCIÓN EN LA PROVINCIA DE SALTA, EL COLEGIO DE DIETISTAS, NUTRICIONISTAS DIETISTAS Y LICENCIADOS EN NUTRICIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA.

CONSTITUCIÓN EN LA PROVINCIA DE SALTA, EL COLEGIO DE DIETISTAS, NUTRICIONISTAS DIETISTAS Y LICENCIADOS EN NUTRICIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA. LEY Nº 6412 Expte. Nº 91-112C/1985. Sancionada el 19/09/86. Promulgada por Decreto Nº 2867 del 10/10/86. Boletín Oficial Nº 12.571, del 22/10/86. CONSTITUCIÓN EN LA PROVINCIA DE SALTA, EL COLEGIO DE DIETISTAS,

Más detalles

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001)

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (Cádiz) REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS ARTÍCULO 1.- OBJETO DEL CONSEJO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA Y PSIQUIATRÍA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA Y PSIQUIATRÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA Y PSIQUIATRÍA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 1. El Departamento de Medicina y Psiquiatría es una unidad de docencia e investigación

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO De la Constitución, Denominación, Régimen Jurídico y Domicilio Artículo 1 De la Constitución y Denominación.- Al

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Artículo 1 La Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC es el órgano docente y de gestión administrativa

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CAPITULO I Disposiciones generales ARTICULO UNO.- 1.-La Asociación Profesional de Funcionarios Gestores

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTO TIPO DE ASOCIACION CIVIL - Texto según RG IGJ 6/2007 TITULO I: DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL.

ESTATUTO TIPO DE ASOCIACION CIVIL - Texto según RG IGJ 6/2007 TITULO I: DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL. ESTATUTO TIPO DE ASOCIACION CIVIL - Texto según RG IGJ 6/2007 TITULO I: DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL. Artículo 1º.- Con la denominación de "Asociación Civil..." se constituye a los...días del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS DEL ECUADOR A.I.M.E. CAPÍTULO 1 Artículo 1.- DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO DE LA AIME a.- Ser Ingeniero de Minas graduado en el país o en el

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD Art. 1.Facultad es la unidad académica máxima que cumple funciones de docencia, investigación y extensión, y puede

Más detalles

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FUNDACIÓN FRAX ESTATUTOS SOCIALES TITULO I. De la denominación, ámbito, domicilio y duración Artículo 1. Denominación. Se constituye la Asociación denominada Amigos de la Fundación

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO.

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO. ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO. TITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1: Con la denominación de Asociación Civil F.A.R.CO. () se constituye el día 26 de septiembre de 1998

Más detalles

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.-

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.- ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.- Art. 1º.- El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, estará integrado en su Ilustre Colegio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN INTRODUCCION REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA LUISA VILLALÓN Porque nuestra función, más que representar, es guiar y potenciar a nuestros compañeros por la senda del triunfo.

Más detalles

- el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y),

- el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y), Ciudad Buenos Aires, 26 de agosto de 2008 VISTO y - el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y), CONSIDERANDO - que los establecimientos de enseñanza secundaria dependientes

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM)

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM) ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM) CAPÍTULO I Artículo 1º.- Denominación, ámbito y domicilio La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha (SPMYCM)

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO, ÁMBITO y DURACIÓN Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

Secretaría General REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Secretaría General REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE TEATRO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 : La Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la Unidad encargada de la formación superior del arte

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS 1 REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º.- Estudios Generales Ciencias es la unidad académica de la Pontificia Universidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO. Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 28/3/12 (nº 1/12) Punto - ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO. TÍTULO I NATURALEZA,

Más detalles

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria

Artículo 3º.- La Dirección de Comisiones y Consultas tendrá la siguiente conformación mínima: a) Un Director b) Un Asesor c) Una Secretaria Artículo 1.- El presente Reglamento precisa las funciones de la Dirección de Comisiones y Consultas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, define su organización y funcionamiento, establece los derechos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

Índice. Capítulo I - PREAMBULO. Art. 1 Nombre y sede

Índice. Capítulo I - PREAMBULO. Art. 1 Nombre y sede Índice Capítulo I Preámbulo Capítulo II Socios Capítulo III Asamblea de Socios Capítulo IV Junta Directiva Capítulo V Gerencia Capítulo VI Contabilidad Capítulo VII Modificación del Estatuto Capítulo VIII

Más detalles

4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. C) Presidente 4. C). 3. Estatuto, funciones o atribuciones

4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. C) Presidente 4. C). 3. Estatuto, funciones o atribuciones 4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. C) Presidente 4. C). 3. Estatuto, funciones o atribuciones COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

ESTATUTO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

ESTATUTO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ESTATUTO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Aprobado mediante Resolución Nº 448 adoptada por la Asamblea General de la OEA en su noveno período de sesiones, celebrado en La Paz, Bolivia, octubre

Más detalles

Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá.

Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá. Normativa de Elecciones Generales al Claustro de la Universidad de Alcalá (Aprobada por la Mesa del Claustro en su sesión de 2 de noviembre de 2015) Artículo 1. Convocatoria de Elecciones Generales al

Más detalles

ORDENANZA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA

ORDENANZA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA Res. Nº 4 de C.D.C.de 25/IV/2000 - Distr. 82/00 Res. Nº 7 de C.D.C. de 30/V/2000 D.O. 27/VI/2000 ORDENANZA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA CAPITULO I.- DE LOS FINES Artículo 1o.- La Escuela Universitaria

Más detalles

ESTATUTO ASOCIACIÓN CIVIL RED AMBIENTAL

ESTATUTO ASOCIACIÓN CIVIL RED AMBIENTAL ESTATUTO ASOCIACIÓN CIVIL RED AMBIENTAL TÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1.- Con la denominación de Asociación Civil Red Ambiental se constituye el día 20 del mes de Diciembre

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ESTRELLA DE BOEDO

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ESTRELLA DE BOEDO ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ESTRELLA DE BOEDO TÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1º: Con la denominación de Asociación Civil Club Social y Deportivo Estrella

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 FONDO DE EMPLEADOS DE LA -FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 Por medio del cual se adopta el reglamento interno de la JUNTA del FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA FEUA LA JUNTA DEL

Más detalles

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: DECRETO NUMERO 52-87 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que una de las obligaciones fundamentales del Estado es impulsar el Desarrollo Urbano y Rural del país, a fin de lograr el bienestar de la

Más detalles

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO OBJETO, TERRITORIO, NATURALEZA Y FUNCIONES. Artículo 1.- La Fundación

Más detalles

ANEXO I MODELO DE ESTATUTO SOCIAL TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

ANEXO I MODELO DE ESTATUTO SOCIAL TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL ANEXO I MODELO DE ESTATUTO SOCIAL TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1º.- Con la denominación de 1 ASOCIACIÓN CIVIL... se constituye el día...del mes de... de 200..., una entidad

Más detalles

REGLAMENTO SOCIEDAD ARGENTINA DE MASTOLOGÍA ASOCIACIÓN CIVIL CAPITULO I

REGLAMENTO SOCIEDAD ARGENTINA DE MASTOLOGÍA ASOCIACIÓN CIVIL CAPITULO I 1 (TEXTO ORDENADO 2007) REGLAMENTO SOCIEDAD ARGENTINA DE MASTOLOGÍA ASOCIACIÓN CIVIL CAPITULO I DE LAS SESIONES SOLEMNES INAUGURAL Y CIENTÍFICAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS ARTICULO 1 : En fecha a determinar

Más detalles

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville ESTATUTO DE LA COMISIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL BELL VILLE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CAPÍTULO I: COMISIÓN

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL A.P.N.I. ASOCIACION POR NUESTRA INFANCIA TÍTULO I- DENOMINACIÓN DOMICILIO OBJETO SOCIAL

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL A.P.N.I. ASOCIACION POR NUESTRA INFANCIA TÍTULO I- DENOMINACIÓN DOMICILIO OBJETO SOCIAL ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL A.P.N.I. ASOCIACION POR NUESTRA INFANCIA TÍTULO I- DENOMINACIÓN DOMICILIO OBJETO SOCIAL Artículo 1º: Con la denominación de A.P.N.I. Asociación Por Nuestra Infancia, se

Más detalles

Normas relativas a la organización de los CENURES (con vigencia a partir de la creación de los mismos)

Normas relativas a la organización de los CENURES (con vigencia a partir de la creación de los mismos) Normas relativas a la organización de los CENURES (con vigencia a partir de la creación de los mismos) - ORDENANZA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES Res. Nº 6; Nº 6 y Nº 5 de C.D.C. de 21/VI/2011;

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A.

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A. REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACION SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN LIGA ESPAÑOLA PARA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL S.E.H. L.E.L.H.A. CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACERINOX, S. A.

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACERINOX, S. A. REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACERINOX, S. A. - Aprobado en Consejo de Administración celebrado el 23 de abril de 2003 - Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid el día 13 de abril de

Más detalles

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882 Estatuto Social 2007 Í N D I C E TÍTULO I.- De la Denominación, Duración y Domicilio.. 7 TÍTULO

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Aprobado en Consejo de Gobierno de la UAL de fecha 25 de febrero de 2014. Modificado en Consejo de Gobierno

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTUTO ASOCIACION CIVIL INTERPROFESIONAL AMATEUR DE DEPORTES. A.C.I.A.Dep POSADAS MISIONES

ESTUTO ASOCIACION CIVIL INTERPROFESIONAL AMATEUR DE DEPORTES. A.C.I.A.Dep POSADAS MISIONES ESTUTO ASOCIACION CIVIL INTERPROFESIONAL AMATEUR DE DEPORTES A.C.I.A.Dep POSADAS MISIONES E S T A T U T O TITULO 1: DENOMINACIÓN. DOMICILIO. OBJETO SOCIAL. ART. 1: Se crea con la denominación de '' ASOCIACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES"

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales Artículo 1o.- La Escuela Nacional "Colegio de Ciencias y Humanidades", en lo sucesivo "el

Más detalles

Creación del Consejo Provincial de Educación

Creación del Consejo Provincial de Educación Creación del Consejo Provincial de Educación POR CUANTO: LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN I - De la Creación Artículo 1.- Créase

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO PREÁMBULO La Constitución española, en su artículo 9.2, establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES REAL DECRETO, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. La Comisión Europea entiende la Responsabilidad Social de

Más detalles

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Se denomina Asociación madrileña de organizaciones de atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 279 Jueves 18 de noviembre de 2010 Sec. I. Pág. 96387 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17707 Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria

Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Extensión Universitaria CAPÍTULO PRIMERO. FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Artículo 1. La Comisión de Extensión. La Comisión

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. Página 47162 IV. Administración Local Molina de Segura 17655 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. El Pleno del Ayuntamiento de Molina

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS I - Disposiciones Generales: ORDENANZA Art. 1º- - De los fines. La Escuela de Parteras tiene por finalidad: a) la formación ética y

Más detalles

ESTATUTO DE CARITAS ARGENTINA

ESTATUTO DE CARITAS ARGENTINA ESTATUTO ESTATUTO DE CARITAS ARGENTINA Naturaleza, fines y estructura Artículo 1. Por disposición del Episcopado Argentino, la Pastoral Caritativa de la Iglesia se cumplirá en los planos nacional, regional,

Más detalles

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008.

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Estatuto de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG)

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG) ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DEL INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (IPSPUNEG) Entre la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles