RESUMEN TEMAS ABORDADOS EN TAULA DE TROBADA AEAT PROFESIONALES TRIBUTARIOS 08/11/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN TEMAS ABORDADOS EN TAULA DE TROBADA AEAT PROFESIONALES TRIBUTARIOS 08/11/2012"

Transcripción

1 RESUMEN TEMAS ABORDADOS EN TAULA DE TROBADA AEAT PROFESIONALES TRIBUTARIOS 08/11/2012 Participantes: Por parte de la Delegación Especial de la AEAT en Illes Balears: - D. Arnau Cañellas Mut, Delegado Especial de la AEAT en Illes Balears. - D. Diego Jiménez Gil, Subdelegado AEAT en Illes Balears. - D. Carlos Nafría Domínguez, Jefe de la Dependencia Regional de Informática. - Dña. Margarita Hernández Mas, Jefa de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria. - D. Miguel Ángel Bauzá Sampol, Inspector Regional. Por parte de los Colegios Profesionales: - D. Antonio Oliva Miró, por el Colegio Oficial de Abogados. - Miguel Cánaves Vanrell, Secretario Colegio de Economistas de Baleares. - D. Federico Hermosel Garrigué, Tesorero del Colegio de Graduados Sociales. - Dª Amparo Arboles Giménez, Delegada para Mallorca de la APTTCB. -D. Juan Carlos Jorquera Gómez, por el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles. Temas abordados: 1. Presentación y saludo del Delegado Especial. 2. Cuestiones de interés en la reciente normativa tributaria. 3. Avance de Informativas Otras cuestiones. 5. Ruegos y preguntas.

2 1. Presentación y saludo del nuevo Delegado especial. El Delegado agradece a los asistentes su presencia y presenta a los participantes en representación de la AEAT, insistiendo en la utilidad de este instrumento de colaboración y entendimiento. 2. Cuestiones de interés en la reciente normativa tributaria. Expone el Inspector Regional, D. Miguel Ángel Bauzá Sampol, las novedades más significativas derivadas de la entrada en vigor el 31 de octubre de la Ley 7/2012, publicada en el BOE de 30 de octubre, a excepción de lo establecido en el art. 7, que entra en vigor el 19 de noviembre, sobre limitaciones a los pagos en efectivo. Analiza, en relación con este punto, el concepto de pago en efectivo, de acuerdo con lo establecido en el citado art. 7, que remite al art de la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales. En resumen, se entiende pago en efectivo el pago en moneda de curso legal, el pago con cheques bancarios al portador, y en general, cualquier medio de pago al portador. De acuerdo con el texto legal, la limitación de pago en efectivo corresponde a adquisiciones en que el vendedor sea empresario o profesional. Significa el Inspector Regional que tanto infringe el que paga en efectivo por encima de las cuantías establecidas como el que la percibe. La norma establece que si uno de los intervinientes denuncia la comisión de la infracción, quedará exento del pago de la sanción. Finalmente, la sanción recae, en caso de comisión de la infracción, en todos los intervinientes, tanto el que paga como el que cobra. En cuanto a la nueva obligación de información en materia de bienes y derechos situados en el extranjero, se encuentra pendiente de desarrollo reglamentario, que se realizará probablemente a través de una modificación en el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, así como la publicación de la Orden Ministerial que establezca el modelo para la declaración de los bienes y derechos situados en el extranjero. Esta obligación será exigible el 30 de marzo de 2013, en relación al ejercicio 2012.

3 Por otra parte, insiste el Inspector Regional en que la Declaración Tributaria Especial tiene de plazo improrrogable para su presentación hasta el 30 de noviembre. Se recuerda también que al haber reactivado la Comunidad Autónoma el Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas, los contribuyentes sujetos al mismo deben incluir en la declaración modelo 714 los bienes y derechos de que sean titulares en el extranjero. Otro comentario versa sobre la modificación de la Ley del IVA, estableciendo nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo: Primer supuesto: Ejecución de bienes inmuebles como consecuencia de deudas hipotecarias. El adquirente es el supuesto pasivo. Segundo supuesto: Ejecuciones de obra entre promotor, contratista, subcontratista, o entre ellos. Interviene el Delegado para recordar que estas modificaciones de la LIVA ya están en vigor, y por lo tanto, afectando a situaciones que se producen diariamente. Se plantea por el representante del COTME la delimitación entre las figuras anteriores, y la figura del autopromotor. La interpretación es que si un autopromotor contrata la ejecución de una obra para su uso privado, sin intención de vender, alquilar, etc, no está sujeto a IVA al no considerarse empresario, por lo que no procede la inversión de sujeto pasivo. La dación en pago en resolución de hipotecas, es también un supuesto de inversión del sujeto pasivo. Consulta también la representación del COTME sobre si en situaciones concursales deberá presentarse una doble autoliquidación modelo 303. Esta cuestión quedará definida en la correspondiente Orden Ministerial. Por parte del Colegio de Abogados se plantean dudas sobre el efecto en No Residentes. En relación con ello, hay previstas o en tramitación normas.

4 3. Avance de Informativas El Jefe de la Dependencia Regional de Informática explica que para este ejercicio se mantiene el impulso a la presentación telemática de declaraciones, extendiendo su obligatoriedad a todos los empresarios. Las declaraciones informativas en papel preimpreso desaparecen, quedando como formas de presentación las declaraciones en formato PDF, o bien, la telemática. El programa de ayuda no generará directamente declaraciones en PDF, sino que generará predeclaraciones on-line en la Sede Electrónica de la AEAT, y sólo una vez confirmada la correcta, permitirá su impresión. La confirmación podrá realizarse, además de en Sede, por SMS o directamente, en las Entidades Colaboradoras. En cuanto a las declaraciones negativas, serán aceptadas. Las correcciones on-line de las declaraciones informativas realizadas a través de la Sede Electrónica, realizadas fuera de plazo, tendrán consideración de complementarias o sustitutivas fuera de plazo, con las consecuencias legales correspondientes. Otras novedades. El Jefe de la Dependencia Regional de Informática informa de que se ha resuelto la consulta de notificación de embargos por apoderados, en tanto que todas las notificaciones son consultables en Sede, incluso las ya caducadas, así como las pendientes de notificar emitidas con anterioridad al apoderamiento. Por el contrario, un nuevo apoderado no podrá consultar las notificaciones NEO ya notificadas anteriormente. Algunos representantes colegiales plantean que algunos clientes sujetos a la NEO están recibiendo notificaciones duplicadas, en Sede, y en papel. La Administración recuerda que, aunque no sea deseable que el contribuyente reciba varias veces la misma notificación, en caso de varias notificaciones del mismo hecho, la fecha que hace efecto es la de la primera notificación recibida. En cualquier caso, pide que se informe de algún caso concreto para analizar la causa de la incidencia. La representación del COTME se compromete a ello.

5 4. Otras cuestiones. Plantea el Colegio de Abogados cuáles serán los criterios aplicables a la regularización de las retenciones practicadas a los funcionarios como consecuencia de la reducción de retribuciones en La Administración analizará la cuestión e informará sobre ello. La Administración recuerda que el procedimiento correcto para la baja como Colaborador Social a efectos de presentación telemática en nombre de terceros de un colegiado que curse baja como tal en un determinado Colegio es actualizar el censo colegial mediante el envío habitual de la relación de colegiados en activo. Por el Colegio de Abogados se plantea si está sujeto y es responsable en la restricción de pago en efectivo un hipotético intermediario entre vendedor y adquirente. Informa la Jefa Regional de Gestión que se están tramitando modificaciones normativas en relación con la tributación de No Residentes, consultables en el Portal del Ministerio de Hacienda. 5. Ruegos y preguntas. Algunos representantes colegiales expresan la queja de sus colegiados del retraso, en algunos casos, de la resolución expresa de recursos administrativos. La Administración afirma que siempre contesta mediante resolución expresa, y motivada, y en cuanto a retrasos, ruega que se le comuniquen ejemplos para analizar la casuística. En cualquier caso, afirma que el tiempo medio de resolución de los distintos tipos de recursos está ligeramente por encima de los veinte días. Plantean representante colegiales la rigidez del sistema de cita previa en Recaudación, y en particular, la solución para aquellos colegiados que se presenten, por las causas que sean, sin cita. La Administración contesta que hasta las 13 horas se atenderán estas situaciones. Plantean también los representantes el problema planteado al no atender ni presencial ni telefónica consultas sobre el estado de tramitación de expedientes de solicitudes de devolución, sobre todo de IRPF.

6 Expone la Administración que si en estas fechas no se ha recibido la devolución, necesariamente se debe a que se encuentra en comprobación, que el porcentaje de declaraciones en estas situaciones es mínimo, y que la administración debe priorizar la dedicación de sus recursos humanos a resolver los expedientes pendientes. Palma, 8 de noviembre de El Subdelegado. Diego Jiménez Gil.

Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes

Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes Miembro de Nº 9 / Febrero 2015 Modelo 347. Novedades y preguntas frecuentes A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales en las empresas y de cómo debemos actuar a

Más detalles

Canal CE Fundaciones & Asociaciones

Canal CE Fundaciones & Asociaciones CAMPAÑA IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2012 Aprobados los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012

Más detalles

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF 0. Introducción Esta norma, de aplicación a partir

Más detalles

10 APÉNDICE RELATIVO AL FUNCIONAMIENTO Y A LA NORMATIVA APLICABLE AL SERVICIO DE RECLAMACIONES

10 APÉNDICE RELATIVO AL FUNCIONAMIENTO Y A LA NORMATIVA APLICABLE AL SERVICIO DE RECLAMACIONES 10 APÉNDICE RELATIVO AL FUNCIONAMIENTO Y A LA NORMATIVA APLICABLE AL SERVICIO DE RECLAMACIONES ÍNDICE 10.1 SERVICIO DE RECLAMACIONES. INFORMACIÓN GENERAL 297 10.2 WEB DEL BANCO DE ESPAÑA. SERVICIO DE

Más detalles

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes 1. Qué es la representación voluntaria? La representación

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA SUBSIDIARIA

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA SUBSIDIARIA Madrid, 25 de Septiembre de 2.013 Muy Sres. nuestros: Nos dirigimos a Ustedes para recordarles un asunto de gran importancia del que les venimos informando de manera recurrente y que debe revisarse cada

Más detalles

Establecido el objeto del informe y la problemática que pretende afrontar, se realizan las siguientes consideraciones: I Régimen jurídico

Establecido el objeto del informe y la problemática que pretende afrontar, se realizan las siguientes consideraciones: I Régimen jurídico INFORME DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE 17 DE ENERO DE 2008. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y DE SEGURIDAD SOCIAL. CERTIFICADOS PARA ACREDITAR HALLARSE AL CORRIENTE DE TALES OBLIGACIONES.

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito registrado de entrada en Diputación el pasado 4 de marzo, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión de un informe jurídico

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Febrero 2013 SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN A continuación se acompaña un resumen sobre cuales son las obligaciones de facturación por parte de las empresas una vez aprobado

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL IVA

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL IVA Madrid, 18 de diciembre de 2012 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de centros EXCEPTO PAIS VASCO, NAVARRA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA EC05668 NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO RD 439/2007, DE 30 DE MARZO 1. CUÁNDO ENTRA EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO? Dicho reglamento se realiza como desarrollo a la Nueva Ley 35/2006 de 28 de

Más detalles

Purificación Peris García Derecho Financiero y Tributario I Curso 2010/2011 Universitat de València

Purificación Peris García Derecho Financiero y Tributario I Curso 2010/2011 Universitat de València Purificación Peris García Derecho Financiero y Tributario I Curso 2010/2011 Universitat de València Las declaraciones tributarias. Las autoliquidaciones. Declaraciones y autoliquidaciones complementarias.

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (A.E.A.T.) Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (A.E.A.T.) Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (A.E.A.T.) Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA En Huelva, a 4 de diciembre de 2.001 REUNIDOS de una parte, el Ilmo.

Más detalles

FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A.

FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A. RECUPERACIÓN IVA REPERCUTIDO FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A. Legislación: - NORMATIVA: LEY Y REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO - * Art. 80. LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE,

Más detalles

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»:

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»: A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»: 1. Directiva 2008/8/CE, de 12 de febrero de 2008, por la que se modifica la Directiva 2006/112/CE en

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID Madrid, a 26 de Julio de 2000 ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA ESTATAL

Más detalles

R eferencias CONSULTAS OCTE GACETA TRIBUTARIA DEL PAÍS VASCO

R eferencias CONSULTAS OCTE GACETA TRIBUTARIA DEL PAÍS VASCO R eferencias CONSULTAS OCTE CONSULTA 2012.7.3.7 IRPF e IS: indemnizaciones exentas y reestructuraciones empresariales. 2012-07-17 HECHOS PLANTEADOS La entidad consultante, (Entidad) S. A., es una sociedad

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA REALIZADA POR LA EMPRESA EN RELACIÓN A LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FACTURACIÓN MENSUAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL

INFORME SOBRE LA CONSULTA REALIZADA POR LA EMPRESA EN RELACIÓN A LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FACTURACIÓN MENSUAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL INFORME SOBRE LA CONSULTA REALIZADA POR LA EMPRESA EN RELACIÓN A LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FACTURACIÓN MENSUAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REAL DECRETO 1578/2008, DE 26 DE SEPTIEMBRE 16 de diciembre

Más detalles

CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA AEAT SOBRE EL MODELO 347

CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA AEAT SOBRE EL MODELO 347 CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA AEAT SOBRE EL MODELO 347 Refª. Nº 113364 - OBLIGADOS. COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.- Las comunidades de propietarios tienen obligación de presentar el modelo 347? Las comunidades

Más detalles

León, a 14 de marzo de 2012

León, a 14 de marzo de 2012 León, a 14 de marzo de 2012 Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León Ilmo. Sr. Secretario General Plaza de Castilla y León, Nº 1 47071 - VALLADOLID Expediente: 20111915 Asunto: Denegación

Más detalles

2.- Consideración de las retribuciones en especie como operaciones sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido.

2.- Consideración de las retribuciones en especie como operaciones sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido. Nota sobre indirecta el tratamiento de las retribuciones en especie en la imposición 1.- Introducción El objetivo de la presente nota es comentar las Consultas de la Dirección General de Tributos V1379-11

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Com. 01-04 MODIFICACIONES TRIBUTARIAS PARA EL AÑO 2004 QUE AFECTAN A LOS TRIBUTOS CEDIDOS GESTIONADOS POR LA COMUNIDAD Las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004 (Ley 61/2003), y de

Más detalles

Nota de prensa. Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores del Impuesto sobre la Renta. Campaña de Renta 2012

Nota de prensa. Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores del Impuesto sobre la Renta. Campaña de Renta 2012 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Campaña de Renta 2012 Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana han confirmado ya 33.668 borradores

Más detalles

CONSULTAS VINCULANTES. Dirección General de Tributos (DGT) IVA (Ley 37/1992)

CONSULTAS VINCULANTES. Dirección General de Tributos (DGT) IVA (Ley 37/1992) CONSULTAS VINCULANTES. Dirección General de Tributos (DGT) IVA (Ley 37/1992) NÚM. CONSULTA V 2161 FECHA SALIDA 29-09 -2010 Servicios de arrendamiento de stands en Feria alemana Organización de ferias y

Más detalles

NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES

NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES El pasado día 28 de septiembre de 2013 se publicó la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización en el Boletín Oficial del Estado,

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE BURGOS El Colegio de Graduados Sociales de Burgos ha organizado tres cursos relativos al Impuesto del IVA, IRPF y Sociedades, con una duración de 24 h cada uno. *Curso del Impuesto del IVA (24 h) se realizará

Más detalles

INFORMACIÓN FISCAL 3º TRIMESTRE DE 2013 I.- DECLARACIONES FISCALES HABITUALES DE PROFESIONALES CORRES- PONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013.

INFORMACIÓN FISCAL 3º TRIMESTRE DE 2013 I.- DECLARACIONES FISCALES HABITUALES DE PROFESIONALES CORRES- PONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013. INFORMACIÓN FISCAL 3º TRIMESTRE DE 2013 I.- DECLARACIONES FISCALES HABITUALES DE PROFESIONALES CORRES- PONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013. 1.- RETENCIONES A EMPLEADOS Y COLABORADORES. A.- Plazo: Del

Más detalles

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO EN LAS CUOTAS EMITIDAS A MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO EN LAS CUOTAS EMITIDAS A MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO EN LAS CUOTAS EMITIDAS A MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ENERO 2013 La Directiva 2006/112/CEE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema

Más detalles

"Última modificación normativa: 01/01/2010"

Última modificación normativa: 01/01/2010 "Última modificación normativa: 01/01/2010" DECRETO FORAL 129/2004, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de

Más detalles

EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 1. INTRODUCCIÓN Y NORMATIVA 2. ORIGEN DE LOS DATOS Y FUENTE DE INFORMACIÓN 3. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL IMPUESTO 3.1. Características generales 3.2 La base imponible

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS.

RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS. Informe Sobre, RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS. (DOCUMENTO Nº 5) P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO Madrid, OCTUBRE 2004. 1 1. INTRODUCCIÓN. El régimen de las ETVE

Más detalles

5.1. Contratos de consultoría y asistencia, de servicios y de trabajos específicos y concretos no habituales. Conceptos Generales.

5.1. Contratos de consultoría y asistencia, de servicios y de trabajos específicos y concretos no habituales. Conceptos Generales. Informe 64/96, de 18 de diciembre de 1996. "Redacción de proyectos. Innecesariedad de visado de colegios profesionales y no vinculación del precio a tarifas oficiales". 5.1. Contratos de consultoría y

Más detalles

RESUMEN DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS DE 10 DE JULIO DE 2015 POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS

RESUMEN DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS DE 10 DE JULIO DE 2015 POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS RESUMEN DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS DE 10 DE JULIO DE POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS El Acuerdo

Más detalles

La cuota íntegra se obtiene aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable.

La cuota íntegra se obtiene aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable. FICHERO MUESTRA Pág. 1 2.9. LA CUOTA TRIBUTARIA Cuota íntegra, cuota líquida y cuota diferencial La cuota íntegra se obtiene aplicando el tipo de gravamen a la base liquidable. La cuota íntegra del tributo

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com ASUNTO: DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2013 Les recordamos que el plazo máximo de presentación del Modelo 720 de declaración informativa sobre bienes

Más detalles

OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN

OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DE FACTURAS Y DOCUMENTACIÓN 1º.- El artículo 29 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003), con referencia a las obligaciones tributarias formales, señala que: La obligación

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO: Impuesto General Indirecto Canario

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO: Impuesto General Indirecto Canario PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: CONCEPTO IMPOSITIVO: Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA: Se consulta, en relación al IGIC, lo siguiente: NORMATIVA APLICABLE: Art. 17.2.6º Ley

Más detalles

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 Más de 15.200.000 contribuyentes podrán utilizar RENTA

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos PROCEDIMIENTO DE RESTITUCIÓN DE LO PAGADO EN EXCESO O INDEBIDAMENTE. La Superintendencia

Más detalles

BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE ORDEN HAP/538/2015,

BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE ORDEN HAP/538/2015, BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE ORDEN HAP/538/2015, de 23 de marzo, por la que se modifican: la Orden de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueba la Instrucción de Operatoria Contable a seguir

Más detalles

Responsabilidad del fichero de portabilidad. Informe 8/2006

Responsabilidad del fichero de portabilidad. Informe 8/2006 Responsabilidad del fichero de portabilidad. Informe 8/2006 La consulta plantea determinadas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema que garantiza el derecho de los abonados a la conservación

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS

PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS 1. La sanción por declaración patrimonial tardía se aplica a la más tardía o una sola por el total de meses? En caso de

Más detalles

JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA INFORME 3/2006, DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE NAVARRA, SOBRE LA EXISTENCIA DE OBLIGACIÓN DE EMITIR FACTURA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES

Más detalles

Viviendas de uso turístico. Uso turístico de las viviendas como actividad económica sujeta a licencia de actividad municipal.

Viviendas de uso turístico. Uso turístico de las viviendas como actividad económica sujeta a licencia de actividad municipal. TURISMO Viviendas de uso turístico Uso turístico de las viviendas como actividad económica sujeta a licencia de actividad municipal. Mercedes Sunyer Martín. Técnico de Administración General. Abogado Antecedente

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Y DE LAS AUTORIDADES

DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Y DE LAS AUTORIDADES De acuerdo con la Ley 1437 de 2011, Capítulo II, los derechos y deberes de los ciudadanos en su actuación frente a las autoridades, y de las autoridades en la prestación de la atención, son: Derechos de

Más detalles

Artículo 1º. Naturaleza y Hecho Imponible.

Artículo 1º. Naturaleza y Hecho Imponible. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. En uso se las facultades

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

El farmacéutico colabora con el Sistema Nacional de Salud profesional e, incluso, económicamente.

El farmacéutico colabora con el Sistema Nacional de Salud profesional e, incluso, económicamente. INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS DE ESPAÑA EN EL TALLER SOBRE SERVICIOS FARMACÉUTICOS DE CALIDAD DE LA COMISIÓN EUROPEA (DCIÓN. GRAL. DE MERCADO INTERIOR)

Más detalles

NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario

NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO:. CONCEPTO IMPOSITIVO: NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario Art. 5.4 b) Ley 20/1991. Art. 9.1º.a) Ley 20/1991 Art.

Más detalles

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Se acerca la campaña de la renta 2014, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2015. A partir del 7 de abril, las contribuyentes

Más detalles

Trámites para comprar un terreno en España

Trámites para comprar un terreno en España Trámites para comprar un terreno en España 1. Los puntos esenciales a verificar antes de la compra... 1 2. Los principales documentos a obtener antes de la compra... 1 3. Las agencias inmobiliarias...

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA

RÉGIMEN FISCAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA 1 RÉGIMEN FISCAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES TRIBUTARIAS A CUMPLIMENTAR EN ESPAÑA 1 2 Cuestiones preliminares El régimen tributario especial de los

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

?Posibilidad de canjear los tiques previamente expedidos por facturas.

?Posibilidad de canjear los tiques previamente expedidos por facturas. Jurisdicción: Vía administrativa Consulta vinculante. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Gestión: expedición de factura compresiva de varias operaciones efectuadas con anterioridad y previamente

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario.

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. Nombre entidad, AYUDA Y CREDITO CONSULTORES S.L. inscrita

Más detalles

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...).

Acusamos recibo de su escrito por el que nos informa con relación a la queja promovida ante esta Institución por Dña. (...). ================ Ref. Queja nº 051404 ================ Asunto: Impartición de la asignatura Introducción a la Conservación y Restauración de Pinturas en la Facultad de Bellas Artes. Excmo. y Mgfco. Sr.:

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Comunicado sobre Nueva oferta de servicios del COIIM

Comunicado sobre Nueva oferta de servicios del COIIM Comunicado sobre Nueva oferta de servicios del COIIM Introducción Tal y como ya se adelantó en la reunión informativa, celebrada en la sede social del Colegio, el pasado 30 de noviembre, así como en las

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

- el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y

- el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. * * * MEDIDAS TRIBUTARIAS (BOE 28-02-15) PDF (BOE-A-2015-2109

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2007

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2007 CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2007 Abril 2007 1 NOVEDADES CAMPAÑA RENTA Nueva Ley del IRPF: Se reducen los impuestos y hay más personas que dejan de pagar IRPF Los tramos de la tarifa se reducen a cuatro y se

Más detalles

ANESE detalla las preguntas y dudas que le han planteado tras la aprobación del RD 56/2016 y las respectivas respuestas aclaratorias

ANESE detalla las preguntas y dudas que le han planteado tras la aprobación del RD 56/2016 y las respectivas respuestas aclaratorias ANESE detalla las preguntas y dudas que le han planteado tras la aprobación del RD 56/2016 y las respectivas respuestas aclaratorias 1. Dónde hay que entregar el Anexo II (Declaración Responsable para

Más detalles

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS POLITICA DE PROTECCION DE DATOS Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente a la empresa ciertos datos de carácter personal (en adelante, los «Datos Personales»).

Más detalles

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO 18 de marzo de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Modelo 143: solicitud del abono anticipado deducciones familia numerosa y personas con discapacidad.... 1 2. Castilla y León: Ley de Transparencia... 3 RECORDATORIO

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 6/2015 (15 de enero de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable del Área de Fiscalidad Amnistía fiscal en 2015 para los jubilados

Más detalles

Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones 01/08/2014

Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones 01/08/2014 Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas 31.- Guía Resumen CREACIÓN Y ACTUALIZACIONES FECHA VERSIÓN NATURALEZA DEL CAMBIO Nº PAG. 10/10/2014 01 Actualización 8 Pág.:2/8 1 2 El viernes 1 de agosto 2014,

Más detalles

Encuentro con Colaboradores Sociales Valencia, 2015. Delegación Especial de Valencia

Encuentro con Colaboradores Sociales Valencia, 2015. Delegación Especial de Valencia Encuentro con Colaboradores Sociales Valencia, 2015 Delegación Especial de Valencia PARTE I Novedades en la Sede Electrónica de la AEAT Novedades Sede (I) icalendar del contribuyente 2015 Pago de liquidaciones

Más detalles

ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA

ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210 (Entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en o después del 5 de diciembre

Más detalles

Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas

Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas 1. Observaciones El presente cuestionario tiene por finalidad recoger datos en relación con

Más detalles

desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO 2012, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS AUTOMATIZADAS

Más detalles

El importe de la indemnización exenta a que se refiere esta letra tendrá como límite la cantidad de 180.000 euros..

El importe de la indemnización exenta a que se refiere esta letra tendrá como límite la cantidad de 180.000 euros.. Necesidad para declarar la exención de las indemnizaciones por despido, que se produzca conciliación o resolución judicial, de no producirse, las posibles cantidades percibidas estarán sujetas y, en todo

Más detalles

Cuál es el cambio producido en las reglas de localización?

Cuál es el cambio producido en las reglas de localización? NUEVO RÉGIMEN DE LOCALIZACIÓN DEL IVA DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS PRESTADOS A PARTICULARES (FORMULARIO 034) A partir del 1 de enero de 2015, los servicios de este tipo prestados a personas que no tienen

Más detalles

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015 CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015 LEY GENERAL TRIBUTARIA RESPONSABILIDAD DE CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS. En su artículo 43 establece: 1. Serán responsables subsidiarios de la deuda

Más detalles

Circular Informativa

Circular Informativa Circular Informativa Novedades introducidas por el real decreto 634/2015, 10 de julio, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre sociedades Septiembre 2015 SUMARIO Novedades tributarias introducidas

Más detalles

http://www.seniat.gob.ve

http://www.seniat.gob.ve La Dirección de Recursos Humanos, cumple con informarle a todos los funcionarios y funcionarias adscritos a este ente gubernamental que obtuvieron ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias

Más detalles

Sistema financiero. Novedades tributarias Comunicados DGI. Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera

Sistema financiero. Novedades tributarias Comunicados DGI. Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera Novedades ECOVIS info. Issue 7/16 de julio/2013 Sistema financiero Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera Novedades tributarias Comunicados DGI Sistema financiero Adopción de Normas

Más detalles

CONSULTA TRIBUTOS REF Y PROPIOS CONSULTA Nº 1411 (24/06/2011) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario

CONSULTA TRIBUTOS REF Y PROPIOS CONSULTA Nº 1411 (24/06/2011) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CONSULTA TRIBUTOS REF Y PROPIOS CONSULTA Nº 1411 (24/06/2011) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA NORMATIVA APLICABLE Art.

Más detalles

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE Introducción Es frecuente en consultas de odontólogos, podólogos, oftalmólogos, etc. encontrar que se ejerce la profesión en forma societaria (sociedades

Más detalles

Las operaciones vinculadas tienen un doble ámbito de aplicación según la naturaleza del impuesto:

Las operaciones vinculadas tienen un doble ámbito de aplicación según la naturaleza del impuesto: La regulación de las operaciones vinculadas vigente va a ser objeto de reforma en breve debido a su difícil aplicación práctica y a la revisión normativa que de esta materia se ha producido en numerosos

Más detalles

Tributación en el IRPF del instituyente de un pacto sucesorio por la ganancia patrimonial derivada de la transmisión.

Tributación en el IRPF del instituyente de un pacto sucesorio por la ganancia patrimonial derivada de la transmisión. Tributación en el IRPF del instituyente de un pacto sucesorio por la ganancia patrimonial derivada de la transmisión. La Administración Tributaria del Territorio Común se ha pronunciado, en una Consulta

Más detalles

PROPUESTA. Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB

PROPUESTA. Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB 1 Objeto... 3 2 Ámbito de aplicación... 3 3 Solicitud de habilitación... 3 3.1 Documentación requerida

Más detalles

Declaración informativa de bienes en el extranjero

Declaración informativa de bienes en el extranjero Orden HAP/72/2013, de 30 de Enero, por el que aprueba el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, a que se refiera la disposición adicional decimoctava de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL INFORME APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD ABRIL 2.014 SUMARIO 1. NOVEDADES ES CONTEMPLADAS EN EL REAL DECRETO-LEY 4/2014 DE MEDIDAS URGENTES, REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL Se contemplan

Más detalles

El citado precepto dispone que: Art. 38- Encomienda de gestión.

El citado precepto dispone que: Art. 38- Encomienda de gestión. DOCUMENTO DE TRABAJO Nº 3 DE LA INTERVENCIÓN GENERAL, SOBRE LA FISCALIZACIÓN PREVIA DE LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN A ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS Y A ORGANISMOS PÚBLICOS. Una de las formas de cooperación entre

Más detalles

Nota Técnica SUPUESTOS DE MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE

Nota Técnica SUPUESTOS DE MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE NOTA TÉCNICA DE GARRIDO ABOGADOS Y ASESORES FISCALES FISCAL En mayo de 2010, el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, introdujo un

Más detalles

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Agosto 2012) No.68

S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Agosto 2012) No.68 S I N T E S I S T R I B U T A R I A (Agosto 2012) No.68 El verdadero progreso consiste en renovarse VINET, Alexandre GASTOS REEMBOLSABLES Y VIÁTICOS TRATAMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL IVA Y DEL ISLR

Más detalles

INTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN

INTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN INTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN Como sea que pueden existir 3 supuestos sobre un mismo asunto; en el presente documento se facilitan 3 modelos de reclamación: 1- Reclamación de la comisión por emisión CERTIFICADO

Más detalles

Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF

Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF Circular 12-2014 23 de diciembre Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF El BOE del 6 de diciembre publica el Real Decreto

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. AYUNTAMIENTO DE CABRA PROVINCIA DE CÓRDOBA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Artículo 1º.- Fundamento

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2014 Guías 14 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

I. FONDO DE MANIOBRA O CAPITAL CIRCULANTE

I. FONDO DE MANIOBRA O CAPITAL CIRCULANTE I. FONDO DE MANIOBRA O CAPITAL CIRCULANTE Se entiende por liquidez la capacidad de una empresa para atender sus deudas a corto plazo. Al analizar la capacidad de una empresa para atender sus deudas a corto

Más detalles

Tarjeta Profesional de la Construcción Información general

Tarjeta Profesional de la Construcción Información general Tarjeta Profesional de la Construcción Información general Índice Información general 1. Qué es la Tarjeta Profesional 2. Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional 3. Cuáles son los principales

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO

AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO 13.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.- Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza Jurídica. En uso de las

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Introducción. Desde la publicación de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

INFORMATIVA DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS, Y OPERACIONES FINANCIERAS PARTICIPACIONES REPRESENTATIVAS DEL CAPITAL O DEL PATRIMONIO DE LAS

INFORMATIVA DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS, Y OPERACIONES FINANCIERAS PARTICIPACIONES REPRESENTATIVAS DEL CAPITAL O DEL PATRIMONIO DE LAS Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN EHA/3514/2009, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 181 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS,

Más detalles