OBJETIVOS. El Primer Foro de Empresas Familiares tiene por objeto, entre otros:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVOS. El Primer Foro de Empresas Familiares tiene por objeto, entre otros:"

Transcripción

1

2 POR QUÉ PARTICIPAR En los últimos años, estamos viviendo una relevante concientización a nivel empresarial y social de la importancia que tiene la empresa familiar como entidad creadora de riqueza y empleo, la cual representa a nivel mundial el 75% los conflictos familiares no resueltos, las falta de confianza y la conflictividad de algunas relaciones, producen como consecuencia que la familia se convierta en un obstáculo en la transcendencia de la empresa familiar.

3 POR QUÉ PARTICIPAR Un mismo lugar de trabajo para los miembros de una familia intensifica las interacciones entre ellos y puede crear rivalidad entre hermanos o competencia entre las diferentes generaciones. De manera que cuando una familia permite que conflictos no resueltos o recurrentes disminuyan la comunicación y la confianza entre sus miembros, resulta difícil para ellos compartir ideas, tomar decisiones eficaces y planificar la sucesión patrimonial y de gestión para un futuro compartido familiar y empresarial.

4 POR QUÉ PARTICIPAR En este contexto, surge la Asociación Latinoamericana de Empresas Familiares (ALEF), la cual está conformada por una serie de empresas familiares latinoamericanas, importantes familias empresarias y de profesionales que las representan y asesoran. Estos profesionales apoyan a las familias fundamentalmente en el proceso de sucesión patrimonial, de gestión empresarial, planificación de fiscalidad internacional y mayormente prestan su apoyo en la creación de instrumentos familiares, empresariales y legales tales como los Protocolos de Familia, acuerdos familiares creación de gobiernos corporativos e implementación de mecanismos de resolución de conflictos.

5 OBJETIVOS El Primer Foro de Empresas Familiares tiene por objeto, entre otros: 1. Compartir información y conocimientos sobre las distintas planificaciones sucesorales, legales y patrimoniales para grupos y patrimonios latinoamericanos. 2. Compartir conceptos fundamentales para la empresa familiar como lo que ellas representan, sus características propias, fórmulas y mecanismos para lograr su trascendencia en el tiempo. 3. Compartir conocimiento sobre el llamado protocolo de familia, como instrumento de creación de gobierno corporativo y mecanismos de resoluciones de conflictos. 4. Cultivar el bienestar empresarial como valor en la empresa familiar.

6 A QUIÉN VA DIRIGIDO El formato del Foro tendría en cada sesión un expositor líder en su área a nivel internacional, tales como reconocidos abogados, economistas y psicólogos, entre otros. Estos expositores estarán encargados de compartir sus conocimientos y experiencias a un grupo de asistentes de distintos ámbitos profesionales, tales como: abogados, miembros de familias empresarias, fiduciarios, contadores, family offices y asesores, con el objeto de nutrir el cambio de ideas y plantear casos prácticos sobre los temas seleccionados que se presenten.

7 PONENTES

8 SERGIO PARRA SABAL (VENEZUELA) Abogado, Especialista en Derecho Tributario, Doctorado en Tributación Internacional de Empresas Diplomado en Psicología Positiva y en Gestión Empresarial y Management en Asesoría y Consultoría de la Empresa Familiar Profesor en el Instituto Superior de Estudios Superiores de Administración (IESA) en el Programa de Empresas Familiares. Profesor de Planificación Patrimonial de las Empresas Familiares en el Centro de Post Grado en la Universidad Metropolitana. Fundador y socio de las Consultora de Empresas Familiares International Family Business Advisor. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresas Familiares (ALEF)

9 MARIO DE GANDARILLAS (ESPAÑA) Abogado y Master en Terapia Familiar, Clínica Zurbano Madrid. En la actualidad, dirige desde dgm&a una red internacional de profesionales en España y Latinoamérica, que ofrecen servicios de capacitación, asesoramiento y consultoría a familias empresarias, además de participar en varios Consejos de Familia /Administración en calidad de asesor externo. Ha publicado numerosos artículos en medios escritos y participado en programas de T.V., Radio, conferencias sobre empresa familiar en España y Latinoamérica Socio director de GANDARILLAS, MORA & ASOCIADOS

10 MARÍA GARASSINI (VENEZUELA) Licenciada en Psicología Magister en Psicología del Desarrollo Humano Doctorado en Educación Doctorado en Psicología Especialista en Terapia de Pareja y Familia (PROFAM Caracas en alianza con Center for Couples and Family Development, Florida, USA). Directora de la escuela de Psicología Consultora en Empresas para la promoción del Bienestar. Creadora y coordinadora del diplomado en Psicología Positiva dictado en CENDECO-UNIMET. Representante por Venezuela de la Red Iberoamericana de Psicología Positiva y la IPPA (International Positive Psychology Association).

11 PURA ZAVARCE ARMAS (VENEZUELA) Psicólogo Escolar y Magister en Psicología del Desarrollo Humano Especialista en Terapia de Pareja y familiar Coordinador del Área Educativa en el Departamento de Ciencias del Comportamiento Investigador en Bienestar Psicológico, Inteligencia Emocional, Estilos Afectivos, Perdón, Relaciones Interpersonales. Fundador y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva (SOVEPPOS) y la Sociedad Latinoamericana de Psicología Positiva. Coautora en capítulos de libros publicados por SOVEPPOS y ALPHA relacionados con temas sobre el Bienestar, la Virtud del amor y la humanidad, Modelo de Bienestar de la Psicología Positiva y el Perdón como experiencia liberadora.

12 JOSÉ PADILLA (VENEZUELA) Doctorado en Derecho (1998), Universidad Complutense de Madrid, M.Sc. en Relaciones Industriales y Administración de Personal (1997) Ha diseñado y desarrollado programas de capacitación y consultoría en negociación y resolución de conflictos tanto en Venezuela, como en Colombia, Panamá y República Dominicana. En Venezuela, algunas de las empresas con las que ha trabajado son: Femsa, Kraft, la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Coca-Cola de Venezuela, la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Cargill, Movistar y Farmatodo. En Colombia, el Grupo Solla y la Concesionaria de la Ruta del Sol. En Panamá, COPA, el Banco General y el Servicio Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). En República Dominicana el Banco Hipotecario de Desarrollo (BHD) y la Asociación Popular de Ahorro y Préstamo (APAP).

13 TOTILA QUINTANA (VENEZUELA) Psicólogo Clínico Social. Planificación Corporativa. Universidad de Londres Diplomado en Psicología Cognitiva. Estudios Liberales. Diplomado Planificación Estratégica Estudios Superiores en Recursos Humanos. Maestría Ciencias Políticas. Estudios dirigidos Tragedia Griega. Mitología y Psicología Arquetipal

14 NATALIA CHRISTENSEN (ARGENTINA) Licenciada en Administración de Empresas Diplomada en Psicología Social Master en Entrepreneurship & Family Business Especialización en Dirección de Empresas Familiares Curso Enfocado: Proceso Sucesorio de la Empresa Familiar (EOI-España) Asesora Certificada por el Family Firm Institute (FFI - EEUU). Con más de doce años de experiencia dirigiendo programas de capacitación para Empresas Familiares y sus asesores. Asesora de Empresas Familiares, Directora de Desarrollo del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF). Directora Delegación Mar del Plata Instituto Argentino de la Empresa Familiar

15 GABRIEL TRIBALDOS (PANAMÁ) Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Santa María La Antigua, Panamá Máster (LL.M) (hons.) en Derecho Tributario de La Comunidad Europea e Internacional y en Derecho Comparado de Trust, University of London, Londres. Diplomado (TEP) en Gestión Internacional de Trusts ante la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP), Londres. Atendió al Programa de Tributación Internacional de la Robert Kennedy University, en Zurich, Suiza Entre 2004 y 2008 fue Director del Departamento Fiduciario de MMG Zurich, oficina del grupo Morgan y Morgan en Zurich, Suiza. Desde el año 2008 a la fecha, funge como Asociado Senior de MMG Trust Panama, sede central de las operaciones fiduciarias del Grupo Morgan & Morgan en Panamá. Ha publicado diversos artículos en medios escritos, nacionales e internacionales.

16 AGENDA PRELIMINAR

17 JUEVES 18 DE JUNIO 2015 PONENTES Sergio Parra Sabal Mario Gandarillas TEMAS A TRATAR La Empresa Familiar: Su Planificación Sucesoral y Patrimonial El Protocolo de Familia como Instrumento de creación del Gobierno Corporativo. Gabriel Tribaldo La Fiducia, Las Fundaciones Familiares y la Residencia Fiscal. Natalia Christensen La Cohesión Familiar para la continuidad de la Empresa Familiar. Gestión de Equipo Familiar con visión de Futuro.

18 VIERNES 19 DE JUNIO 2015 PONENTES Jose Ramón Padilla Carmen de Quintana TEMAS A TRATAR La Empresa Familiar y sus mecanismos de Resolución de Conflicto. La Dinámica Intrafamiliar y la figura del Consultor como conductor emocional del grupo. María Elena Garassini Creando una Cultura para el Bienestar. Pura Zavarce Claves para construir una Cultura de Bienestar.

19 GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Para mayor información contactenos a: Tel

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Con la colaboración de: El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Con el fin de ofrecer las claves para que los empresarios

Más detalles

Fiscalidad Internacional

Fiscalidad Internacional PROGRAMA Fiscalidad Internacional SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA FISCALIDAD INTERNACIONAL No cabe duda que la fiscalidad es una realidad que nos afecta a todos, tanto

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA DE EMPRESA FAMILIAR

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA DE EMPRESA FAMILIAR CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA DE EMPRESA FAMILIAR Con Convenio de Colaboración UNIDAD DE ESTUDIOS Y DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES El presente curso quiere ser la referencia

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA www.equiposupera.com www.formacionejecutivos.com METODOLOGÍA El comportamiento directivo eficaz no surge de forma espontánea en cuanto ocupamos

Más detalles

I FORO DE FAMILIAS EMPRESARIAS

I FORO DE FAMILIAS EMPRESARIAS I FORO DE FAMILIAS EMPRESARIAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES El foro de Familias Empresarias es valorado como un importante espacio para reunir a los integrantes de una familia

Más detalles

Autismo y el Modelo SCERTS

Autismo y el Modelo SCERTS Seminario introductorio de dos días con BARRY M. PRIZANT Autismo y el Modelo SCERTS 4 Y 5 DE DICIEMBRE DE 2015 ORGANIZA: Apoyo Autismo Chile Patrocinan: SCERTS Model. Universidad de Chile, Facultad de

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 Ficha técnica para taller 1. Nombre del Taller Tecnología Educativa, herramientas tecnológicas de colaboración y trabajo con alumnos en

Más detalles

Rentabiliza la información para tu empresa

Rentabiliza la información para tu empresa Rentabiliza la información para tu empresa DIRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Business Intelligence 2013 Business Intelligence La Revolución de la Información Gerencial Tenemos sistemas con muchos datos pero

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

Empresa Familiar y Filantropía

Empresa Familiar y Filantropía Empresa Familiar y Filantropía Philanthropy 2011 Personal Stories - Lasting Values do por Wealth Advisory Services Propuesta de agenda 10:00 Apertura del acto. Auditorio de la. D. Juan March. Presidente

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad 1 DESCRIPCIÓN Las empresas deben contar con sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad, sistemas que tienen

Más detalles

9º FORO PARA DIRECTORES DE RRHH INTERNACIONAL DE MULTINACIONALES ESPAÑOLAS FORO FODIRH 2013:

9º FORO PARA DIRECTORES DE RRHH INTERNACIONAL DE MULTINACIONALES ESPAÑOLAS FORO FODIRH 2013: FORO FODIRH : PLANIFICAR LA PLANTILLA QUE NECESITA LA COMPAÑÍA CUANDO TENEMOS PRESENCIA EN VARIOS PAÍSES 24 y 25 de Octubre en Sanxenxo, Pontevedra SE CENTRARÁ EN LOS PRINCIPALES ASPECTOS PRÁCTICOS DE

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO El 26 de febrero a las 19:30h En Club Diario Levante Pol. Industrial Vara de Quart C/ Traginers 7 de Valencia TOP 5 INTERNACIONAL: considerado como uno de los 5 MEJORES LIBROS de trabajo en equipo a nivel

Más detalles

Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera.

Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera. SEMINARIO TALLER Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera. Juan Pablo Barboza 21 de noviembre de 2013 Sheraton Montevideo MEDIA PARTNER:

Más detalles

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones.

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones. Breve introducción La Neurociencia Cognitiva es un consorcio bien organizado de disciplinas tan variadas como la filosofía, la psicología, la biología, la lingüística y las ciencias aplicadas a sistemas,

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

Coaching & Management. Presentación 2015

Coaching & Management. Presentación 2015 Coaching & Management Presentación 2015 Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS ICE CORAOPS es una empresa especializada en servicios de Coaching & Management, líder en la implementación de programas

Más detalles

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa Información General Impartido Filosofía por para la Facultad no Filós de Derecho. Duración: 6 meses. Fecha de inicio: 10 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:15 a 19:30 horas. Sede:

Más detalles

En alianza con: Consultores Culturales. Apoyan:

En alianza con: Consultores Culturales. Apoyan: En alianza con: Consultores Culturales Apoyan: Diploma POLÍTICA Y CULTURA -cultura, desarrollo y políticas públicas- Propuesta para la generación de un espacio de reflexión y profundización sobre la responsabilidad

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Los padres y los centros escolares: programa para padres y madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Fundación SM Consejería de Educación de La Rioja 25-29 Mayo 2009 Presentación Existen

Más detalles

Capacitaciones en Educación Inclusiva

Capacitaciones en Educación Inclusiva Capacitaciones en Educación Inclusiva Fundación Mis Talentos www.mistalentos.cl contacto@mistalentos.cl I. Introducción La educación debe tener por objetivo principal ofrecer igualdad de oportunidades

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015 Seminario Novedades cierre fiscal 2015 Valencia, 2 de febrero de 2016 Programa 9:15 Recepción de asistentes 9:20 Presentación del seminario 9:30 Sesión I: Auditoría Actualización Contable (Cierre contable

Más detalles

P Problemas de investigación cualitativa Creatividad e innovación SEMINARIO-TALLER 2013 Dictado por los docentes Gabriel Guajardo Soto y Paola Andreucci Annunziata Viernes 11 y 18 de enero de 2013 Horario:

Más detalles

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Es Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Diplomado en Finanzas y Recursos Humanos de la misma institución. Durante diez años trabajó

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

EN COMUNICACIÓN Y SALUD

EN COMUNICACIÓN Y SALUD Unidad Cuajimalpa DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y DISEÑO DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y SALUD 2009 PROGRAMA DEL DIPLOMADO División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Unidad Cuajimalpa. Universidad

Más detalles

Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición. Octubre 2012- Abril 2013

Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición. Octubre 2012- Abril 2013 Profesorado del Programa Superior de Coaching Ejecutivo V Edición Octubre 2012- Abril 2013 Luis Dorrego Técnicas activas de teatro Director escénico con mas de 25 años de experiencia Autor de teatro y

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

CICLO DE TALLERES EL PROTOCOLO FAMILIAR: SOLO UN DOCUMENTO O UN PROCESO DE MEJORA?

CICLO DE TALLERES EL PROTOCOLO FAMILIAR: SOLO UN DOCUMENTO O UN PROCESO DE MEJORA? CICLO DE TALLERES 2011 EL PROTOCOLO FAMILIAR: SOLO UN DOCUMENTO O UN PROCESO DE MEJORA? El Protocolo Familiar es una herramienta que ha experimentado un uso abusivo con resultados variados. Si bien ha

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Participación Juvenil. Venezuela

Participación Juvenil. Venezuela Participación Juvenil Venezuela A QUIÉN ESTÁ DESTINADA LA POLÍTICA? Son sujetos de la Política los jóvenes (en las diferentes unidades) y los jóvenes adultos activos hasta los 30 años de edad. Cada quién

Más detalles

CONFERENCIAS DICTADAS POR EL DR. MANUEL BERMUDEZ PROFESOR ASOCIADO, UNIVERSITY OF FLORIDA

CONFERENCIAS DICTADAS POR EL DR. MANUEL BERMUDEZ PROFESOR ASOCIADO, UNIVERSITY OF FLORIDA CONFERENCIAS DICTADAS POR EL DR. MANUEL BERMUDEZ PROFESOR ASOCIADO, UNIVERSITY OF FLORIDA Paradigmas y Perspectivas Futuras en Computación. La noción de paradigma, que en el pasado fue tema exclusivo para

Más detalles

Seminario. Dirigir e implicar. La fuerza del Coaching. Santiago de Compostela, 31 de mayo

Seminario. Dirigir e implicar. La fuerza del Coaching. Santiago de Compostela, 31 de mayo Seminario Santiago de Compostela, 31 de mayo Seminario El entorno cada vez más competitivo y el contexto global incierto y cambiante requieren de líderes capaces de desplegar su máximo potencial. La motivación,

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD 14 al 18 de JULIO de 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación

Más detalles

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA En aras de implementar procesos de inclusión laboral en el País, la Dirección General de Promoción del Trabajo del, en los

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social Cómo comunicar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de las empresas? Lugar: Corporate Excellence

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

Invitación Especial a Municipios

Invitación Especial a Municipios Organiza: Convención Internacional de Comercio Exterior Habilidades y competencias para el éxito exportador - CONICE 2010- Invitación Especial a Municipios Mar de Plata, 22,23,24 de Abril www.conice.com.ar

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

19-11-2015. Responsabilidades legales en Prevención de Riesgos Laborales. Prevención de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL

19-11-2015. Responsabilidades legales en Prevención de Riesgos Laborales. Prevención de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL Prevención de Riesgos Laborales Responsabilidades legales en Prevención de Riesgos Laborales Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales md3d - Fotolia.com 19-11-2015 Sede: ASPAPEL Av. Baviera,

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia Seminario-Consulta A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N La Reforma Laboral: visión práctica desde la Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012 Hotel Guadiana Presentación

Más detalles

Perfil de proyecto: Producción y comercialización sostenible de artesanías indígenas nativas de Costa Rica

Perfil de proyecto: Producción y comercialización sostenible de artesanías indígenas nativas de Costa Rica Perfil de proyecto: Producción y comercialización sostenible de artesanías indígenas nativas de Costa Rica Este documento presenta el perfil del componente de producción y comercialización de artesanías

Más detalles

PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO

PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO Centro de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG-Chile) Noviembre

Más detalles

Estudios comparados de las evaluaciones externas de Educación Superior entre China y México

Estudios comparados de las evaluaciones externas de Educación Superior entre China y México Estudios comparados de las evaluaciones externas de Educación Superior entre China y México Xu Yingfeng University of International Business and Economics xyf2175@gmail.com Mayo, 2012 Nuevo panorama de

Más detalles

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO ENTREVISTA AL DIRECTOR DE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, DR. LUIS EDUARDO OTERO CORONADO 1. Doctor Otero, Organizaciones Solidarias ha impulsado y fortalecido su estrategia

Más detalles

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública.

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública. XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Asociación Latinoamericana de Sociología, Guadalajara, 2007. Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA Alta Dirección de Enfermería Una enfermera de alta dirección se posiciona, dentro de las instituciones de salud, muy cercana al equipo estratégico pero también

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

CONSULTOR INDEPENDIENTE.

CONSULTOR INDEPENDIENTE. Bogotá, D. C., 2015. Perfil Profesional: Sector Público y Privado Gestión Corporativa - Contratación Estatal Estructuración de procesos de infraestructura corporativa y Asociaciones Público Privadas -

Más detalles

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición)

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Presentación INTRODUCCIÓN El curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos contempla un amplio abanico de disciplinas como la comunicación,

Más detalles

Synesi. Presentación comercial. 1 de enero de 2015. Synesi

Synesi. Presentación comercial. 1 de enero de 2015. Synesi Presentación comercial 1 de enero de 2015 Índice 1. Qué es y a qué se dedica? 2. Cual es nuestra razón de ser? 3. Quienes somos y de dónde venimos? 4. Qué servicios prestamos? 5. A quien se los ofrecemos?

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA Instituto de estudios urbanos y territoriales DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA Re-Construyendo ciudades, barrios y viviendas sustentables Marzo de 2012 DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

CREATIVIDAD EN LA EMPRESA

CREATIVIDAD EN LA EMPRESA CURSO PILOTO SOBRE CREATIVIDAD EN LA EMPRESA Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein La creatividad es fundamental para el éxito de cualquier negocio y hoy, más que nunca,

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

Seminario. Auditoría de Recursos Humanos

Seminario. Auditoría de Recursos Humanos Seminario Auditoría de Recursos Humanos Madrid, 27 de octubre de 2009 Programa Agenda APD Nuevo Reglamento de Desarrollo parcial de la LCSP Madrid, 20 de octubre Gestión de Tesorería Madrid, 22 de octubre

Más detalles

Términos de Referencia de la Consultoría

Términos de Referencia de la Consultoría Términos de Referencia de la Consultoría ASESOR EN FORMACION EMPRESARIAL DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CDE) DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (MIPYME), DEL DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, HONDURAS

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Asesoría Fiscal y Tributarias Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem...

Más detalles

Sergio Emilio Castillo Ortíz

Sergio Emilio Castillo Ortíz Jorge L. España Psicólogo del Trabajo Coach certificado Diseñador y facilitador en entrenamientos de Coaching Escritor Conferencista Internacional Investigador Consultor en Recursos Humanos Licenciado

Más detalles

Algunos Observatorios de Educación Superior en Latinoamérica

Algunos Observatorios de Educación Superior en Latinoamérica 1. Justificación Ernesto González Consultor Académico UNESCO / IESALC El crecimiento del sistema de educación superior en América Latina y la incorporación de nuevas tendencias en esta área, las buenas

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL 120 horas (50 presenciales + 70 a distancia) INTRODUCCIÓN La mediación ha ido cobrando una importancia creciente como instrumento complementario a la Administración

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL Deontología Profesional, Liderazgo e Inglés Jurídico PROGRAMA Profesores: D. Juan Cayón Peña, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D. Fernando Martín Núñez y D. Juan

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

LATIN AMERICAN MANAGEMENT SEMINAR - LAMS

LATIN AMERICAN MANAGEMENT SEMINAR - LAMS - LAMS Internacionalización de mercados Adaptaciones estratégicas en el entorno latinoamericano Cartagena de Indias, Colombia, septiembre 5 al 7 de 2012. Encuentro de académicos de Harvard Business School,

Más detalles

UNA RED DE EXPERTOS EN FRANCIA Y EN TODO EL MUNDO A SU SERVICIO

UNA RED DE EXPERTOS EN FRANCIA Y EN TODO EL MUNDO A SU SERVICIO UNA RED DE EXPERTOS EN FRANCIA Y EN TODO EL MUNDO A SU SERVICIO QUIÉNES SOMOS? Ecti es una asociación sin fines de lucro creada en 1974. Su vocación es ayudar y asesorar a empresas de todo tamaño al igual

Más detalles

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE 1. ANTECEDENTES.... 1 2. CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN.... 2 2.1. Programa formativo.... 2 El proceso de emprender un nuevo negocio.... 2 Análisis

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN FIDUCIARIA INTERNACIONAL 6ta. VERSIÓN

DIPLOMADO FORMACIÓN FIDUCIARIA INTERNACIONAL 6ta. VERSIÓN EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL (IBI) Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá, LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BANCOS - FELABAN Y EL COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO COLAFI

Más detalles

Gestión Ambiental en el Ámbito Sanitario y Sociosanitario

Gestión Ambiental en el Ámbito Sanitario y Sociosanitario Gestión Ambiental en el Ámbito Sanitario y Sociosanitario Modalidad: elearning Duración: 60 horas 3 meses Precio: consultar web Titulación Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del

Más detalles

Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas

Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas Ficha técnica Nombre del curso: Taller de oratoria y presentaciones efectivas. Fecha: 06 y 07 de Noviembre de 2015. Horario: Viernes de 17:00

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Fundación nexia para el desarrollo de la empresa familiar 2. Presentación 3. Objetivos 4

Fundación nexia para el desarrollo de la empresa familiar 2. Presentación 3. Objetivos 4 Índice Fundación nexia para el desarrollo de la empresa familiar 2 Presentación 3 Objetivos 4 Habilidades para el desarrollo de la profesión de consultor de empresa familiar 4 Perfil del participante 5

Más detalles