VMware vcenter Converter 4.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VMware vcenter Converter 4.0"

Transcripción

1 VMware vcenter Converter 4.0 autor Para pasar del PC al Mac sin dejarte nada, por Miguel Cornejo Monday, 16 de February de 2009 Tomar la decisión de pasarse a Mac puede ser doloroso a corto plazo. Supone no sólo dejar atrás sus aplicaciones y macros especializadas, sino también licencias de aplicaciones que han costado un ojo de la cara. A menos que uno se organice y conozca ésta herramienta. Para los que no pueden renunciar a alguna aplicación de Windows, la solución ha estado clara desde hace tiempo y especialmente desde que los Mac adoptaron la arquitectura Intel. Pasarse a Mac no significa dejar de poder usar Windows cuando uno quiere. Migrar sin salir de casa: Parallels o VMware Pero una cosa es poder instalar Windows en tu Mac y otra cosa es migrar tus programas de Windows, sus configuraciones y documentos al Mac. En un entorno corporativo, no es tan sencillo encontrar y pagar el modo de pasar de un entorno a otro (diferentes aplicaciones, o al menos nuevas licencias; migraciones de formato; migraciones de datos...). Muchas veces no es necesario llevárselo todo, pero en ocasiones el trabajo de reconstrucción es demasiado grande, o el trámite de pedir las licencias al departamento de IT retrasa demasiado las cosas. Para los que quieren llevarse su PC entero a su nuevo Mac, sea como copia de seguridad (al menos mientras se migra), sea como garantía de no perder ninguna funcionalidad hasta tener el nuevo entorno completo, o sea por cualquier otra cosa, VMware ofrece una aplicación gratuita llamada Converter. Tiene más usos, alguno peculiar, pero éste nos ha gustado. A día de hoy, las soluciones para correr Windows dentro del Mac en un entorno controlado (es decir, dejando aparte Bootcamp) son dos, y las dos funcionalmente casi idénticas. De hecho, las dos empresas se dedican a clonar las prestaciones y hasta el interfaz de la otra de modo más que sorprendente... y el resultado es que ambas incorporan rápidamente todas las mejoras posibles. Son casi clónicas (hasta cuestan lo mismo), pero la diferencia aún es importante: a día de hoy, sólo VMware ofrece un programa de conversión. VMware Fusion 2.0 es, como decimos, una buena alternativa de virtualización. Da la posibilidad de hacer que otro sistema operativo (Windows, Unix, Linux...) corra en el Mac de forma transparente, buen rendimiento, acceso a tu configuración de red (si quieres), compartiendo archivos, y mucho más, dentro de unas "máquinas virtuales" que usan los recursos del Mac sin salirse de los límites que se le marquen.

2 A diferencia de Parallels, VMware enfoca la virtualización de modo más genérico (multiplataforma) e industrial, pensando en centros de datos y en el uso de "virtual appliances", máquinas virtuales preconfiguradas con un conjunto de aplicaciones y listas para instalarse y funcionar sin más historias. Lo que hace el Converter es convertir tu viejo PC en una máquina virtual que puedes llevarte puesta e instalar en el Mac usando Fusion, sin perder nada. Ventajas? El coste de licencia de Windows. El coste de licencia de cada una de las aplicaciones que tengas. El acceso a tus aplicaciones, configuradas como tú quieras, hasta que vayas encontrando la alternativa de migración a Mac que te parezca mejor. Un montón de tiempo. Y todo ello sin perder ninguna capacidad en tu Mac ni en el nuevo PC de bolsillo. Por supuesto, casi las mismas ventajas existen si quieres empezar a usar Mac y vienes de un entorno Linux. Paso a paso: exportación Aparte de una licencia de Fusion, todo lo que necesitas es la nueva versión de vcenter Converter, un disco externo USB formateado de modo que pueda leerlo el PC (ojo, cada vez hay más discos que vienen formateados para Mac... y el Mac puede leer los de PC, pero no al revés) y un par de horas para copiar archivos. Puedes bajar Converter de aquí. Para el uso que vamos a hacer aquí, la versión que nos interesa es la vcenter Converter Standalone 4.0; otros usos pueden requerir el hermano mayor. El primer paso por tanto es dar tus datos para poder descargarlo gratuitamente. Son algo más de 100 MB. Una vez en el escritorio, ejecutamos el instalador (procedimiento estándar). La única peculiaridad es que hay que hacer la instalación en local. Ejecutamos la aplicación. Seleccionamos "Convert Machine" (arriba a la izquierda) con lo que se lanza el Wizard asistente. En la primera pantalla (Origen) hay que indicar lo que queremos copiar. En "Select source type" lo dejamos como está ("Poweredon machine") pero cambiamos la máquina a "This local machine" como se ve en la captura, para que copie la máquina en la que estamos. Para cualquier duda, en la esquina inferior izquierda hay un botón que nos lleva a una web de soporte... en inglés, me temo. Ya no hay (como con la versión 3) un vídeo explicativo, pero la información es bastante completa.

3 En la segunda pantalla (Destino), tenemos que hacer más cambios. En "Select destination type" cambiamos a "VMware workstation or other VMware virtual machine" (la otra opción crearía una máquina virtual incompatible con Fusion). En "Select VMware product" seleccionamos la versión de Fusion por la que vayamos :). En "Name" podemos ponerle nombre a la máquina virtual que estamos creando. Y en "Choose a location..." indicaremos el disco duro donde vamos a guardarla. No tiene mucho sentido guardarla en el mismo ordenador (antes o después vamos a pasarla al Mac, y además estaría dedicando recursos a copiarse a sí misma). En la tercera pantalla (Opciones) podemos hacer varias elecciones sobre la configuración de la máquina virtual, aunque normalmente no querremos tocar todo. "Data to copy" permite seleccionar los discos duros que nos llevamos, y el espacio que les damos en nuestro Mac. Si hacemos click en esa opción veremos que al disco duro le podemos asignar su tamaño completo (el que tiene físicamente el del PC) o bien el mínimo (el de los datos que contiene y poco más). Si no planeas usar el PC virtual, reduce el tamaño. Siempre se le pueden dar más recursos luego. "Devices" es importante porque configura tanto los procesadores como los controladores (normalmente no lo tocaremos) y la memoria RAM asignada. Si estamos migrando de un PC viejo, normalmente la ampliaremos al llegar al Mac. Converter nos sugiere normalmente la opción máxima que permite Fusion, así que recomendamos dejarlo como está (si el Mac tiene al menos 2 GB de RAM) o tan cerca como sea posible. "Networks" es aún más crítico. Para cada una de las formas de acceso a red que tenga nuestro PC nos aparece la opción de dejarlas en "Bridged" (usará los datos de red de nuestro Mac de forma transparente), "NAT" (tomará la IP del Mac también), o "Host only" (el PC queda limitado a una red virtual con el Mac). Lo lógico, si vamos a tener acceso a la red con el Mac, es usar "Bridged", pero cada caso puede ser distinto.

4 "Services" permite modificar los servicios que Windows tendrá activo al arrancarse dentro del Mac. Para quien quiera modificarlos. "Advanced Options" no es muy útil para el usuario medio pero puede ser fundamental en entornos complejos. "Synchronize changes..." hace una verificación para ver si algo ha cambiado desde que empezó a crearse la copia hasta el momento en que termina (a veces puede ser interesante). Entre las opciones postinstalación, lo que sí es aconsejable es indicar que se instalen las VMware Tools, ya que así nos ahorramos un paso que tendríamos que dar una vez en el Mac ("Install VMware Tools on the imported virtual machine"). Estas herramientas no sólo son esenciales para mejorar el rendimiento del ratón y otros aspectos gráficos sino que permiten una mejor integración de máquina virtual y Mac OS X. En la cuarta pantalla (Ready to complete) nos da un resumen de las opciones que hemos seleccionado. Una vez puesta en marcha la exportación, sólo queda irse a dar una vuelta... porque a poco que nuestro PC tenga muchas cosas dentro, la exportación va a tardar. Converter nos irá contando por dónde va y lo que hace, aunque para el usuario medio es una información completamente irrelevante. Importación La segunda parte del proceso es llevar esos datos a nuestro Mac. Converter ya no entra en la ecuación, es cosa de Fusion, pero no está de mas señalar un par de cosas. Para ver una explicación gráfica que se aplica bastante bien (aunque el inicio está anticuado) podéis ver este vídeo. Este manual también es aplicable, a partir de la página 4... y es de suponer que dentro de no mucho lo actualicen: el vcenter Converter 4 salió en Diciembre. En cualquier caso, lo esencial es: 1. Conectar el disco externo USB al Mac (o poner la máquina virtual que hemos creado a tiro del Mac, en resumen). 2. Pasar la máquina virtual al directorio "Máquinas virtuales" dentro de "Documentos" en nuestro Mac. 3. Abrir el nuevo directorio que hemos copiado, y borrar el único archivo que termina en.vmx. 4. Nos vamos a Fusion, y en la biblioteca de máquinas virtuales que tengamos, le damos al botón de crear una nueva. Se lanzará un asistente. 5. En la primera ventana, le decimos que seguimos adelante sin discos (no vamos a instalar Windows desde cero). 6. En la segunda (Medio de Instalación) nos vamos a la última opción ("Utilizar un disco virtual existente") y seleccionamos "Otros". Navegamos hasta seleccionar el que acabamos de poner en el directorio de Máquinas Virtuales.

5 7. Seguimos indicando el sistema operativo nuevo (no tiene mucho misterio). 8. En el último apartado (Finalizar) podemos personalizar la configuración de la máquina que estamos importando, cambiando los procesadores, el disco o la memoria que le asignamos. No hay porqué conformarse con lo que viene de la conversión si no es adecuado. También podemos marcar la opción de que esa máquina virtualse abra automáticamente al iniciar Fusion (lo que puede tener sentido y ahorrar tiempo si es la única que vamos a usar, o al menos la principal). Y con éso, quedará montada y disponible la nueva máquina virtual. Y "disponible" significa que, si no hemos hecho nada raro, el viejo PC reencarnado es perfectamente capaz de p.ej. conectarse a la web a través de nuestra configuración del Mac, y descargarse o instalar las actualizaciones que tenga previstas en su antivirus, o en Java, o... Finalmente, un apunte útil. Si ese PC viene de una red corporativo (y a veces aunque no lo venga) nos va a pedir que hagamos "alt+control+supr" cada vez que arranque o entre en reposo. Es una combinación que no se puede hacer con un Mac portátil. Pero Fusion tiene una opción, en el menú "Máquinas virtuales", que permite enviar esa combinación sin tocar las teclas. No lo haga en su casa O sí, usted decide. Pero conviene recordar que clonar un PC es una acción bastante seria: si no tenemos la autorización correspondiente y la titularidad de todas las licencias implicadas (por no mencionar firmas e identificaciones electrónicas), estaremos haciendo algo al menos irregular, y posiblemente ilegal. Así que antes de hacer algo así, al menos avisa a los de tu departamento de IT. Posiblemente no sepan lo que quieres decir, pero mejor prevenir que llevarse un susto. Puedes comentar esta guía en los foros. Y si quieres comprar Fusion, aquí puedes hacerlo con descuento de casi el 30% (y además le deja comisión a Macuarium).

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Tarea 1 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Características de la máquina: - Windows 7 Enterprise 64 bits. - 2 GB de memoria RAM. - 25 GB de disco duro. Empezamos por abrir el Virtual Box

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A)

Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A) aprenderaprogramar.com Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas informáticas Fecha revisión: 2029 Autor: Walter

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

PRÁCTICA 3: ACRONIS TRUE IMAGE

PRÁCTICA 3: ACRONIS TRUE IMAGE PRÁCTICA 3: ACRONIS TRUE IMAGE Objetivo: Esta práctica consiste en utilizar el Software de Acronis para generar una imagen de un equipo para restaurarla posteriormente en otro. Trabajaremos con máquinas

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Cómo instalar OpenOffice en Windows?

Cómo instalar OpenOffice en Windows? Cómo instalar OpenOffice en Windows? ** (Las capturas de pantallas son de Windows porque se supone que si tienes instalado Guadalinex, ya debes tener instalado OpenOffice y si no fuera así, ésta no sería

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

1.- Condiciones de uso de este tutorial 05

1.- Condiciones de uso de este tutorial 05 Página 1 Preámbulo 04 1.- Condiciones de uso de este tutorial 05 2.- La apariencia y manejo de Kodi 06 2.1.- Aperiencia 06 2.2.- Cambiar desde Aeon Nox a otro skin 07 2.3.- Cambiar desde Amber a otro skin

Más detalles

Útil cuando tenemos que reinstalar en varios equipos iguales lo mismo.

Útil cuando tenemos que reinstalar en varios equipos iguales lo mismo. Tutorial. Creación de un CD con Windows 7 personalizado y desatendida Objetivo Se trata de crear un disco de instalación sólo con las características que queramos que tenga, utilizando el DVD de instalación

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Protocolo Traslado_envío datos personales

Protocolo Traslado_envío datos personales Protección de la información en mi ordenador. TrueCrypt aplicación para cifrar y proteger la información La manera de evitar los problemas derivados de que la información privada quede expuesta a personas

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes: 4 Los Accesorios de Windows I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Los software mas comunes para poder tener una maquina virtual son:

Los software mas comunes para poder tener una maquina virtual son: Que es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation 1 de 14 01/12/2007 1:47 VMWare Workstation VMWARE Workstation, Es la maquina virtual que prefiero, más que nada por que es la primera que conocí, pero no tiene la ventaja que tiene la de Microsoft (Virtual

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011]

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus gratuito, capaz de detectar y eliminar una gran cantidad de virus, incluyendo los de macro y sector de arranque,

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas GNU/Linux...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys)

TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys) TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys) Caracas, Venezuela Universidad central de Venezuela Escuela de química Miguelangel León migueleonm@gmail.com quimicahp.googlepages.com Lo primero que

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN Funcionamiento: El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar

Más detalles

En esta unidad añadiremos información sobre EXT3 y trabajaremos con aspectos visibles que nos proporcionan estos sistemas de archivos.

En esta unidad añadiremos información sobre EXT3 y trabajaremos con aspectos visibles que nos proporcionan estos sistemas de archivos. ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ARCHIVOS 1. Introducción. En la unidad anterior se esbozó mediante la explicación de los formatos del disco duro, distintos tipos de sistemas de archivos: FAT16, FAT32, NTFS y

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

- Qué es una Máquina Virtual?

- Qué es una Máquina Virtual? MÁQUINA VIRTUAL - Qué es una Máquina Virtual? Una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre el sistema informático que la alberga y el usuario final, permitiendo que se ejecute un

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS En esta unidad veremos algunas de las herramientas incorporadas de Access que

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Mini-Prá cticás SAD - Squid

Mini-Prá cticás SAD - Squid Mini-Prá cticás SAD - Squid En esta mini-práctica que espero tengáis lista en menos de una hora vamos a instalar y probar varias configuraciones del software Squid, un proxy web cache GNU que podemos encontrar

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

MIGRACIÓN DEL MOODLE A MESTRE A CASA

MIGRACIÓN DEL MOODLE A MESTRE A CASA MIGRACIÓN DEL MOODLE A MESTRE A CASA En este documento, vamos a explicar cuál es el proceso que debemos de seguir para traspasar los cursos del Moodle actual de Linux Centres al Moodle de Mestre a Casa.

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Luego de haber modificado los datos necesarios para una buena identificación. Vamos a acceder a los cursos. Click en Cursos Virtuales. En este caso, ingresare a la Subcategoría

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras Diego García García, Coordinador TIC del C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario de Macael Juan Lucas Cañabate, Coordinador TIC del I.E.S. Alto Almanzora

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C)

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) Sección: Cursos Categoría: Lenguaje de programación Java

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES.

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. La primera vez que se pide a un ordenador que descargue una imagen, o la primera vez que se hace algo con unas claves que se utilizan por 1º vez (por ej:

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en Software en Internet Explorer 4 y versiones posteriores

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en Software en Internet Explorer 4 y versiones posteriores Guía para la Descarga e Instalación de en Internet Explorer 4 y versiones posteriores Versión 2.0 7 de junio de 200 Índice 1. Descarga del certificado digital Error! Marcador no definido. 2. Instalación

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº2: Google Drive para compartir documentos y realizar trabajos en grupo En este segundo número de la Sección "Herramientas para investigadores

Más detalles