Curriculum Vitae del M. en I. Juan José Vilchis Vivero. Obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Planeación por la UNAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum Vitae del M. en I. Juan José Vilchis Vivero. Obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Planeación por la UNAM 1969-1973"

Transcripción

1 Curriculum Vitae del M. en I. Juan José Vilchis Vivero. FORMACION PROFESIONAL. Obtuvo el título de Ingeniero Petrolero por la UNAM Obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Planeación por la UNAM Obtuvo el Certificado de Ingeniero de Costos por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Económica, Financiera y de Costos AC., en Tomo cursos de especialidad en su desarrollo profesional, entre los que destacan los siguientes: 1. Diplomado en Sistemas de Calidad por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C en Obtuvo el Certificado de Auditor de Tercera Parte de Sistemas de Gestión de Calidad por el IMNC y Ascert International, en El Reto del Liderazgo. The Tom Peters Group, Inc Programa modular de 106 h de Calidad Total Evaluación de Proyectos en la SMIFEC, A. C Diplomado en Estimación y Control de Costos, The Center for Professional Advancement, East Brunswick, N. J Diplomado en Análisis Económico de Exploración y Explotación con H.K. Van Poolen and Associates, Inc. en Denver Colorado, en Presupuesto por Programa. Centro Nacional de Productividad, A. C Rentabilidad de Proyectos de Ingeniería Petrolera. Profesor T:E.W. Nind. UNAM Estadística en la Explotación Petrolera. Prof. Donald Dunlop y Paul Root. Universidad de Oklahoma. IMP Seminario de Valvulas de Control. Fisher Governor. Marshalltown, Iowa EXPERIENCIA PROFESIONAL Pemex Supervisor. Operaciones de Perforación. Departamento de Ingeniería Petrolera. Poza Rica, Veracruz. Marzo de 1959 a marzo de 1963.

2 Participó en el diseño de diecisiete programas de perforación para pozos en formaciones del Mesozoico en Poza Rica, Veracruz, mismos que resultaron productores Participó en el desarrollo del proyecto y en las operaciones especiales de perforación. Pemex Jefe de Departamento. Superintendencia de Control Presupuestal. Subdirección de Producción Primaria. Marzo de 1963 a junio de Creó, por primera vez en la institución, la Oficina de Ingeniería de Materiales en la Gerencia de Explotación de la Subdirección de Producción Primaria, mediante la cual se normalizó el proceso de adquisiciones, haciéndolo más eficiente y vinculándolo al presupuesto y al programa de operación e inversión. Pemex Superintendente. Subgerencia de Administración. Subdirección de Producción Primaria. Creo por primera vez en la Institución la Oficina de Ingeniería de Costos para realizar los estudios de los servicios solicitados por aéreas de especialidad para efectos de contratación como servicios de línea, acidificaciones, fracturamientos, etc. alcanzando ahorros entre el 20 y 26% entre tarifas solicitadas por contratistas y tarifas propuestas por Pemex. Pemex Subgerente. Gerencia de Administración. Subdirección de Producción Primaria. Marzo de de 1976 a julio de 1981.

3 Amplio la Oficina de Ingeniería de Costos a una Subgerencia de Estudios Económicos de la Subdirección de Producción Primaria con dos áreas: Ingeniería de Costos y Análisis Económico de Proyectos de Ingeniería. Esta oficina fue la encargada de administrar los contratos marinos de perforación y de servicios a partir de 1977 al iniciarse el desarrollo del campo Cantarell. Optimizó los análisis para las tarifas de perforación de pozos por contrato y determinó la rentabilidad de los diversos proyectos de explotación alcanzando del orden de 1400 millones de pesos anuales de ahorro durante la duración de los contratos. Al inicio se contrataron 30 equipos de perforación terrestre, 9 equipos marinos entre barcos y plataformas, chalanes para perforación lacustre y todos los servicios de apoyo como lanchas, barcos abastecedores y los servicios auxiliares a bordo entre otros. Pemex Corporativo. Subgerente Gerencia de Proveeduría y Almacenes Subdirección Comercial. De agosto de 1981 a agosto de 1983 Creó la Subgerencia de Inspección, Promoción e Importaciones en la Gerencia de Adquisiciones de la Subdirección Comercial, definiendo la estructura y modernizando los métodos y procedimientos de operación en dos etapas: La integración del área, la mejora de la comunicación y la elaboración de programas de trabajo y La implantación de Planes y Programas Los resultados fueron: Se inspeccionaron y se aceptaron órdenes de compra por 35 MM de pesos anuales a un costo de 0.46% a 0.63% del costo del material inspeccionado. Se transportaron en promedio 1 630,350 toneladas de equipo y material incluyendo 18,000 toneladas de tubería para el gasoducto de 48 de diámetro Ciudad Pemex-México. Se tramitaron e introdujeron al país materiales de importación por 81,981 MM de pesos. A junio de 1982 se lograron sustituir 415 millones de pesos de importaciones directas y en porcentaje de un 52% en 1979 a un 44% en Pemex Corporativo Gerente. Gerencia de Promoción Industrial.

4 Subdirección Comercial De septiembre de 1983 a octubre de 1992 Integro la Gerencia de Fomento para e l Refaccionamiento de la Subdirección de Planeación, en donde se llevó a cabo el proyecto Desarrollo Tecnológico y Sustitución de Importaciones para apoyar a la proveeduría de Pemex Introdujo el desarrollo tecnológico a través de la Ingeniería Inversa, la fabricación de prototipos, su prueba en operación, la sustitución de materiales sucédanos, la verificación de la calidad y la determinación de la ruta de manufactura, logrando ahorros del 40% en adquisiciones. Se desarrollaron 8693 planos con su proceso de manufactura, se fabricaron y probaron 3299 lotes de prototipos, se desarrollaron y certificaron 289 empresas medianas y pequeñas y se obtuvieron ahorros del 56% del costo de importación a un precio competitivo y con calidad asegurada. Pemex Refinación. Coordinador de Asesores Subdirección de Producción Pemex Refinación. De noviembre de 1992 a agosto de Tuvo a su cargo la implantación del Sistema de Calidad ISO-9001 en las líneas de producción de las seis refinerías de Sistema Nacional de Refinación, SNR, hasta su certificación. Diseño el programa para rehabilitar, reparar y modernizar los quemadores de calentadores y calderas en el SNR. Levantó el censo para estandarizar marcas por eficiencia e implantó un programa de control y sustitución para optimizar la combustión logrando aumentar la eficiencia de 82 a 92%. El resultado de este proyecto fue que la Calidad es ya una doctrina en las actividades de los procesos de producción. CONSULTORIAS DNA Strategy Consulting. De 2005 a 2015 Director de Proyecto Especialista en Oil & Gas

5 Lideró proyectos de planeación estratégica e implementación de sistemas de gestión del desempeño a través de la metodología del Balanced Scorecard y Execution Premium Process en Pemex Refinación, logrando la alineación organizacional e implementando un proceso de reporte y gestión de indicadores del desempeño. Constructora CABSA de C: V. De 1998 a 2002 Coordinador de Operación. Logros: Administrar un contrato de bombeo con Pemex Exploración y Producción al cambiar el sistema de producción a bombeo mecánico a fin de incrementar su producción diaria. Instituto Mexicano de Investigaciones Siderúrgicas. De 2002 a 2004 Asistente de la Dirección. Logros: Investigación de mercado para encontrar oportunidades en las diferentes aéreas operativas de los organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos, para desarrollar tecnología en especialidades como mantenimiento, seguridad industrial, desarrollos especializados en procesos de producción, y desarrollos metalmecánicos para equipos en operación, logrando concretar algunos contratos. ACDEMIA DE INGENIERIA, A.C. Enero 2007 a Agosto Ingresó como Académico Titular en 1993 en donde desarrollo diversas actividades gremiales dentro del Consejo Directivo y Técnico. Ha fungido como asesor especialista y Testigo Social en el sector Oil & Gas, desarrollando actividades de revisión y análisis de convocatorias y bases en las licitaciones internacionales abiertas de proyectos de inversión para la industria petrolera y para la industria eléctrica. Entre los proyectos que atestiguo se pueden contar los siguientes: Servicio mediante contrato abierto de protección respiratoria para trabajos en atmosferas enrarecidas en plataformas marinas, 2008, para PEP. Trabajos de ejecución en operación con equipos de tubería flexible y aplicación de gas nitrógeno en plataformas de perforación, en 2009 para PEP. Licitación para el diseño, construcción y operación del gasoducto Morelos en 2011, para CFE.

6 Ídem para el Gasoducto Tamazunchale El Sauz en 2011, para CFE. Ídem para el gasoducto Chihuahua-El Encino en 2011 para CFE. Ídem para los gasoductos del Noroeste, compuestos por los tramos: Sasabe-Puerto Libertad- Guaymas-Topolobampo-El Oro-Mazatlán y El Encino Topolobampo en 2012 para CFE. Adquisición de Molécula de Gas Natural Licuado para CFE en Adquisición de Gas Natural Térmico para CFE en Adquisición de bienes y contratación de servicios para el área de generación distribuida para CFE en Servicios para la perforación terminación y reparación de pozos del campo Tsimin, Xux y Kab bloque Kimbe para PEP en 2014 Servicios de ingeniería, procura y fabricación del sistema submarino del campo Lakach, para PEP Contratación de los servicios de tratamientos químicos, bombeo de nitrógeno e inducción en pozos marinos con barcos de apoyo equipados, para PEP Presenciar y atestiguar el desarrollo del proceso licitatorio conforme a la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley Eléctrica, la Normatividad de Gas Natural y las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico y la Ley de Obras Publicas y Servicios, relacionados con las mismas, garantiza a la entidad licitante, a los participantes y a la sociedad mexicana, que los procesos se desarrollen conforme a la normatividad, con transparencia, equidad, honestidad e imparcialidad. Los testimonios al terminar cada licitación son evaluados por la Secretaria de la Función Publica..ACTIVIDADES ACADEMICAS. De marzo de 1975 a marzo de Profesor en postgrado del curso anual sobre Análisis Económico de Proyectos de Ingeniería en el Centro de Educación Continua de la UNAM De Marzo de 1975 a Diciembre de 1983 Profesor en la UNAM en la FES Acatlan. Profesor de asignatura en las materias de: Introducción a la Ingeniería, Probabilidad y Estadística I y II, Ingeniería de Sistemas I y II, Geología para Ingenieros Civiles, Métodos Geofísicos de Exploración y Seminario de Tesis I y II.

7 RECONOCIMIENTOS. A lo largo de su carrera profesional recibió diversos reconocimientos por su trayectoria, por los trabajos presentados en congresos, así como por la publicación de artículos de su especialidad y su participación en actividades gremiales realizadas en las asociaciones a que pertenece Avances tecnológicos logrados por la Ingeniería Mexicana para el mantenimiento y conservación de bienes de capital en instalaciones petroleras. Trabajo presentado en la Academia de Ingeniero de México para ingresar como Académico Titular Desarrollo de Proveedores. La experiencia de Pemex. Instituto Colombiano del Petróleo. Bucaramanga, Colombia Presentacion del Programa de Promoción Industrial en Pemex. National Petroleum Show. Calgary Alberta Participacion en la mesa redonda sobre Integración Petrolera Latinoamericana con el mercado proveedor. Congreso Arpel. Rio de janeiro Diseño del Sistema de Información Presupuestal para la Subdirección de Producción Primaria Reconocimiento de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Financiera, Económica y de Costos, A.C. como Ingeniero de Costos Confrencia sobre el tema: El ingeniero dentro del marco de la planeación económica Conferencia sobre la interpretación de la administración de materiales, las adquisiciones, las especificaciones y el control de calidad. Es miembro de las siguientes asociaciones: Academia de Ingeniería de México, A. C. Asociación de Ingenieros Petroleros de México, A. C. Asociación de Ex funcionarios Superiores de la Industria Petrolera, A. C. Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A. C. Petroexpertos 5000 A. C. Sociedad Mexicana de Ingeniería Financiera, Económica y de Costos, A. C.

8

8. PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES

8. PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES MEMORIA DE LABORES 2006 8. PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES La Dirección Corporativa de Operaciones (DCO) tiene como objetivo asegurar el desempeño armónico de los organismos subsidiarios para

Más detalles

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Preparar a los participantes en las principales áreas de la administración de negocios e instituciones,

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Sistema de Adquisiciones por Internet

Sistema de Adquisiciones por Internet http://www.cfe.gob.mx Dirección de Administración Gerencia de Abastecimientos Sistema de Adquisiciones por Internet Caso de éxito en la Administración Pública Federal Junio 2011 Antecedentes: En el año

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

Av. De los Shyris N37-313 y El Telégrafo Telf:092900002 QUITO/ECUADOR

Av. De los Shyris N37-313 y El Telégrafo Telf:092900002 QUITO/ECUADOR Av. De los Shyris N37-313 y El Telégrafo Telf:092900002 QUITO/ECUADOR 1 PROPUESTA DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2 Consultoría en Gestión Integral de Riesgos Somos una empresa

Más detalles

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ECONOMÍA DE LA CADENA DEL GAS NATURAL: DEL YACIMIENTO AL CONSUMIDOR FECHAS DE CLASES: DEL 07 AL 11 DE MARZO DEL 2016 DURACIÓN:

Más detalles

JOHN FREDY MONTOYA CASTAÑO

JOHN FREDY MONTOYA CASTAÑO C.C.: 1.053.765.640 Fecha de nacimiento: Febrero 25 de 1986 Registro profesional IQ: 13238 Licencia Seguridad y Salud en el Trabajo Resolución N 5073 de 02/05/2014 Calle 164 # 16 B 35 Int 2 Apto 302 Toberín.

Más detalles

Memorias Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2011

Memorias Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2011 Memorias Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2011 Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE Fondo Rotatorio del DANE - FONDANE 9 de Diciembre de 2011 I. Apertura Rendición de Cuentas:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile Titulada en 1993

CURRICULUM VITAE. Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile Titulada en 1993 CURRICULUM VITAE NOMBRE PROFESION CARGO ACTUAL Marcela Paz Aravena Rodríguez Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile Titulada en 1993 Subgerente General Empresa de Ingeniería SDI-IMA, perteneciente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

COMO EL ENFOQUE DE LA AUDITORÍA INTERNA SE CONVIERTE EN UN PUNTO CLAVE DE MEJORES RESULTADOS EN EL MERCADO GLOBALIZADO

COMO EL ENFOQUE DE LA AUDITORÍA INTERNA SE CONVIERTE EN UN PUNTO CLAVE DE MEJORES RESULTADOS EN EL MERCADO GLOBALIZADO COMO EL ENFOQUE DE LA AUDITORÍA INTERNA SE CONVIERTE EN UN PUNTO CLAVE DE MEJORES RESULTADOS EN EL MERCADO GLOBALIZADO PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA ARISTIZABAL SALAZAR D0102679 UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Campo de Intervención: Tecnología en Gestión Administrativa El Tecnólogo en Gestión Administrativa interviene los procesos administrativos de las organizaciones productoras y prestadoras de servicios,

Más detalles

BIOGRAFÍAS Instituto Broad INMEGEN, 8 y 9 de septiembre, 2011

BIOGRAFÍAS Instituto Broad INMEGEN, 8 y 9 de septiembre, 2011 BIOGRAFÍAS Instituto Broad INMEGEN, 8 y 9 de septiembre, 2011 Dra. Wendy Winckler Directora. Plataforma de Análisis Genético Wendy es la Directora de la Plataforma de Análisis Genético (PAG) en el Instituto

Más detalles

PUBLICO COLOMBIANO. lopezmonsalve@gmail.com www.danielalejandrolopez.com

PUBLICO COLOMBIANO. lopezmonsalve@gmail.com www.danielalejandrolopez.com IMPLEMENTACION DE FABRICAS DE SOFTWARE EN EL SECTOR PUBLICO COLOMBIANO ING Daniel Alejandro López Monsalve lopezmonsalve@gmail.com www.danielalejandrolopez.com IMPLEMENTACION DE FABRICAS DE SOFTWARE EN

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos El Diplomado en Planeación Estratégica aborda los fundamentos de la estrategia de las organizaciones a través

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO:.000

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable

Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable Marcando la pauta para una profesión socialmente responsable Carta del Presidente En el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y la Escuela de Especialidades para Contadores Profesionales

Más detalles

Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud.

Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos.

Más detalles

Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C.

Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C. Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C. Presidente Fundador Mantenimiento Mantenimiento + Operaciones Mantenimiento, Operaciones + Ingeniería Mantenimiento,

Más detalles

14-A NOTA 17 CONTROLES DE LEY Durante los ejercicios comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Compañía ha dado debido cumplimiento a los controles de ley que le son aplicables,

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO

MANUAL DE MANTENIMIENTO MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO INSTALACIONES Y EQUIPOS DE UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Pág. i INDICE Generalidades del manual 1 Introducción 1 Objetivos del manual de mantenimiento 2

Más detalles

NORMA Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos

NORMA Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos NORMA Oficial Mexicana NOM-176-SSA1-1998, Requisitos sanitarios que deben cumplir los fabricantes, distribuidores y proveedores de fármacos utilizados en la elaboración de medicamentos de uso humano. Al

Más detalles

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Señores DEPOSITANTES DIRECTOS EMISORES ADMINISTRADORES Ciudad Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Respetados Señores: Deceval, comprometido con el mercado de capitales colombiano,

Más detalles

PRINCIPALES LOGROS OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

PRINCIPALES LOGROS OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PRINCIPALES LOGROS Planes, Programas y Proyectos Sistema Integrado de Gestión Seguimiento, Análisis y Evaluación de la Ejecución presupuestal 2015 El artículo 9 del Decreto

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PLAN DE ACCIÓN 2014 PROGRAMACIÓN VISIÓN OBJETIVOS MISIONALES

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PLAN DE ACCIÓN 2014 PROGRAMACIÓN VISIÓN OBJETIVOS MISIONALES PLAN DE ACCIÓN 2014 MISIÓN La SIC salvaguarda los derechos de los consumidores, protege la libre y sana competencia, actúa como autoridad nacional de la propiedad industrial y defiende los derechos fundamentales

Más detalles

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. YASMÍN MOLINA ROJAS Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana con un Magister en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/5 SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO Naturaleza del puesto Coordinación, programación, asignación, ejecución, supervisión y control de las labores propias del proceso de mantenimiento a su cargo. Actividades

Más detalles

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana PERFIL PROFESIONAL Experiencia de 20 años en las áreas de

Más detalles

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 Antecedentes El Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica se enmarca en los objetivos y lineamientos

Más detalles

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Dirección Corporativa de Administración Área Coordinadora de Archivo Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Abril, 2015 Marco de Referencia Desde 2004, la organización y conservación de los

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, julio 15 de 2013 Doctora Catherine Guzmán Tejada Coordinadora Nacional de Capital Humano Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TEXTO DEL INFORME QUE LA PRESIDENCIA DE DECEVAL PONE A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y QUE DEBE INCLUIRSE EN EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN El

Más detalles

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16 Organiza: C U R S O P R E S E N C I A L ESPECIALISTA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL Dirigido a: Titulados universitarios sin experiencia laboral y técnicos de calidad, medio ambiente o responsables

Más detalles

Nombre de la presentación en cuerpo 17 X JORNADAS RIOPLATENSES DE AUDITORÍA INTERNA

Nombre de la presentación en cuerpo 17 X JORNADAS RIOPLATENSES DE AUDITORÍA INTERNA 1 SISTEMA X FINANCIERO JORNADAS ARGENTINO RIOPLATENSES DE AUDITORÍA INTERNA CONTROL DE CALIDAD DE LAS AUDITORÍAS Control de Calidad de las Auditorías Internas Superintendencia de Entidades Financieras

Más detalles

Experiencia: Ventanilla Única de Empleo (VUPE)

Experiencia: Ventanilla Única de Empleo (VUPE) Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios (Ventanilla Única, Múltiples Canales) PALABRAS CLAVE Trabajo, Empleo, Ventanilla Única, Servicios, Interacción, Interoperabilidad, Plataforma Web, emprendimiento, capacitación

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto.

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. SERVICIO NACIONAL DE TURISMO El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. Identificación de la vacante Nº de cupos : 1 Dependiente de : Departamento

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Interés Nacional

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Interés Nacional MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Interés Nacional Denominación: Automatización de Procesos Tecnológicos Prioridad nacional establecida:

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Consultoría en Decisiones

Consultoría en Decisiones Regresar a página principal: http://decidir.org decidir.org Consultoría en Decisiones Roberto Ley Borrás Formación y Experiencia Profesional FORMACIÓN ACADÉMICA Stanford University, Stanford, California,

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Jefe/a Unidad de Finanzas, Contabilidad y Presupuesto REPORTA A: Jefe Departamento de Administración y Finanzas DEPARTAMENTO: Departamento de Administración

Más detalles

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA,

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, DECLARACIÓN DE BOGOTÁ Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, Recordando que Colombia en la Constitución de 1991, reconoció el carácter pluriétnico

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

GRANOS ANDINOS UNJP/PER/050/UNJ

GRANOS ANDINOS UNJP/PER/050/UNJ Inclusión Económica y Desarrollo Sostenible de productores de quinua en zonas rurales de extrema pobreza de Ayacucho y Puno GRANOS ANDINOS UNJP/PER/050/UNJ TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA Formación

Más detalles

México cuenta con abundantes reservas de gas natural seco y asociado;

México cuenta con abundantes reservas de gas natural seco y asociado; PROPUESTA DE FÓRMULA Y MECANISMO DE PRECIOS PARA EL GAS NATURAL EN MÉXICO* NELSON ARIZMENDI** ANTECEDENTES México cuenta con abundantes reservas de gas natural seco y asociado; con los costos de producción

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMATICA. ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMATICA. ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6 ENTIDAD TZZ Petróleos Mexicanos (Consolidado) Página 1 de 6 Misión Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos

Más detalles

Gestión Estratégica de la Construcción

Gestión Estratégica de la Construcción ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Curso de Especialización Profesional Gestión Estratégica de la Construcción VII MODULOS XII SESIONES XI TALLERES

Más detalles

GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

GRUPO DE GESTIÓN HUMANA GRUPO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS JOSE OSCAR IBAÑEZ DAZA Director de Investigación y Planeación MIGUEL ERNESTO TIRADO CASTILLO Coordinador de Planeación

Más detalles

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLE 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 8.

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN. DURACIÓN 70 Específica Código UF1643 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de. evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya

Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de. evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya IV COSTO BENEFICIO DE LA CAPACITACIÒN Es necesario mencionar esta proporción, debido a la importancia de evaluar la inversión que se hará para implantar un programa de capacitación, ya sea un curso completo,

Más detalles

C I R C U L A R N 2.071

C I R C U L A R N 2.071 Montevideo, 15 de octubre de 2010 C I R C U L A R N 2.071 Ref: SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN, FIDUCIARIOS, AFAPS Y ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS - Modificaciones a la normativa

Más detalles

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Gestión Administrativa y Financiera Diciembre 2015 Tabla de contenido I CONTENIDO... 3 1. Introducción.... 4 2. Objetivo... 4 3. Definición... 4 4. Alcance....

Más detalles

PLATAFORMA DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE

PLATAFORMA DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE COETICOR - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE PLATAFORMA DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS La Plataforma de Certificadores de Eficiencia Energética del Consejo

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile

Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile Introducción Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile Fundación Chile ha desarrollado un modelo de Gestión Escolar de Calidad que se está actualmente aplicando hoy en nuestro país,

Más detalles

Marco Antonio Vargas Aguilar

Marco Antonio Vargas Aguilar Marco Antonio Vargas Aguilar Coronado, San José Teléfonos: 8840-6987 Cédula: 107640428 Email: mvargas2570@gmail.com Fecha de nacimiento: 25 enero 1970 Perfil: Me considero un profesional especializado

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO La transferencia de los resultados de la investigación es una función esencial de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 06 MM: 11 AAAA: 2009 Página 2 de 9 1.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SISTEMAS DE MANEJO AMBIENTAL Los Sistemas de Manejo Ambiental en la Administración Pública Federal: Retos y Alternativas del Subprograma de Materiales de Oficina y Consumo Responsable DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN

Más detalles

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales Gestión de Proyectos de TI DiplomadosOnline.com Formando profesionales Diplomados Online.com Formación a tu alcance Nuestros diplomados tienen como objeto ampliar, actualizar y fortalecer las competencias

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA. SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta

PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA. SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta Noviembre 2012 Universidad Corporativa Definición: Una organización central que sirve a múltiple grupos

Más detalles

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio.

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio. Objetivo del puesto: Planear, coordinar y promover el desarrollo de las empresas integradas al Grupo, realizando simultáneamente la prospección de nuevos negocios y asegurando la rentabilidad de las mismas

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios:

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios: CURRICULUM VITAE Apellido: Villar Nombre: Eduardo José Tipo y Número de Documento: DNI 25.420.502 C.U.I.T: 20-25420502-9 Fecha de Nacimiento: 22/06/1976 Edad: 38 años Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Curso internacional on line Gestión de Proyectos E-learning en la Administración Pública [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos

Más detalles

CASO DE ÉXITO METROGAS. Brindando Calor con Altos Estándares de Innovación Mayo 2012

CASO DE ÉXITO METROGAS. Brindando Calor con Altos Estándares de Innovación Mayo 2012 CASO DE ÉXITO METROGAS Brindando Calor con Altos Estándares de Innovación Mayo 2012 Cómo las Soluciones Tecnológicas de XYGO han permitido mejorar la gestión de los recursos de una de las abastecedoras

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 06 MM: 11 AAAA: 2009 Página 2 de 9 1.

Más detalles

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente?

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? ANEXO 1. CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION (DOCUMENTO PUENTE) I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? 1. Una

Más detalles

INGENIERIA DE PROYECTOS

INGENIERIA DE PROYECTOS INGENIERIA DE PROYECTOS TORKE INGENIERÍA Somos una empresa especializada en la ejecución de proyectos industriales. Grandes y pequeñas empresas confían en nosotros para llevar adelante sus proyectos de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 27 MM: 12 AAAA: 2012 CONTINUA Página

Más detalles

ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL

ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL OBJETIVO GENERAL. El programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER Alcaldía de Suratá NIT: 890205051-6 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno Periodo Evaluado: Noviembre

Más detalles

PROFOCIE 2014-2015. ATENCIÓN A LAS ÁREAS DÉBILES DEL COMITÉ DE PARES ACADÉMICOS AL PROYECTO ProGES 3. IGUALDAD DE GÉNERO

PROFOCIE 2014-2015. ATENCIÓN A LAS ÁREAS DÉBILES DEL COMITÉ DE PARES ACADÉMICOS AL PROYECTO ProGES 3. IGUALDAD DE GÉNERO Visita in-situ Abril 22 al 24 2015 El presente documento tiene como finalidad presentar las acciones que la Universidad Veracruzana ha realizado en atención a las áreas débiles identificadas por los evaluadores

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles