INSCRIBITE A LA ESCUELA PÚBLICA Reglas de asignación de vacantes. Reglas de Asignación Inicial

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSCRIBITE A LA ESCUELA PÚBLICA Reglas de asignación de vacantes. Reglas de Asignación Inicial"

Transcripción

1 INSCRIBITE A LA ESCUELA PÚBLICA Reglas de asignación de vacantes Reglas de Asignación Inicial Las reglas de asignación de vacantes son las establecidas en la normativa vigente, contenidas en el Reglamento Escolar y las distintas resoluciones vigentes a la fecha, de acuerdo al nivel y modalidad elegida. En Inicial común 1. Si el responsable trabaja en una institución conveniada. El porcentaje de la distribución de vacantes en este tipo de instituciones (conveniadas) se establece para cada institución. 2. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os regulares de una escuela que funciona en el mismo edificio educativo al que se está inscribiendo. 3. Si el aspirante es hija/hijo del personal de la escuela a la que se inscribió. 4. Si el aspirante es hija/o de un alumna/o inscripto en el Programa alumnas/os madres/padres y se preinscribe en el mismo horario al que concurren a la Escuela Secundaria. el resto de los aspirantes según el siguiente orden de prioridades: 1. En escuelas de jornada completa, aspirantes domiciliados en hoteles familiares o pensiones. 2. Aspirantes cuyo responsable es sostén de familia, con domicilio de trabajo en el área (10 cuadras) de la escuela, sea esta de jornada simple o completa. 3. En los Jardines de Jornada Completa, Jardines Maternales y Escuelas Infantiles los aspirantes con necesidades básicas insatisfechas, considerando la situación familiar y habitacional, la situación laboral de los padres o tutores. 4. Domicilio del aspirante en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 5. Aspirantes cuyo responsable trabaje en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 6. Aspirantes con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. 7. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, cuyo responsable tenga su sede de trabajo en un radio de 10 cuadras de la escuela. 8. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Para los aspirantes no nacidos se aceptará la reserva de vacantes, cuando el ingreso se efectivice antes del 30 de abril del ciclo lectivo para el cual se inscribió. Si el ingreso se prevé para fecha posterior, deberá incluirse en una lista de espera, no pudiéndose reservar vacante.

2 En Inicial de Escuelas Normales Superiores: 1. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os de la escuela a la que se inscribió, en el mismo turno. 2. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la que se inscribió. 3. Si el aspirante es hija/o de un alumna/o inscripto en el Programa alumnas/os madres/padres y se preinscribe en el mismo horario al que concurren a la Escuela Secundaria. ingresa el resto de los aspirantes según el siguiente orden de prioridades: 1. En escuelas de jornada completa, aspirantes domiciliados en hoteles familiares o pensiones. 2. Aspirantes cuyo responsable es sostén de familia, con domicilio de trabajo en el área (10 cuadras) de la escuela, sea esta de jornada simple o completa. 3. En los Jardines de Jornada Completa, los aspirantes con necesidades básicas insatisfechas, considerando la situación familiar y habitacional, la situación laboral de los padres o tutores. 4. Domicilio del aspirante en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 5. Aspirantes cuyo responsable trabaje en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 6. Aspirantes con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. 7. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, cuyo responsable tenga su sede de trabajo en un radio de 10 cuadras de la escuela. 8. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Para los aspirantes no nacidos se aceptará la reserva de vacantes, cuando el ingreso se efectivice antes del 30 de abril del ciclo lectivo para el cual se inscribió. Si el ingreso se prevé para fecha posterior, deberá incluirse en una lista de espera, no pudiéndose reservar vacante. En Inicial de Escuelas Normales Superiores Intensificadas en Lenguas Extranjeras 1. Para la sala de 3, en los establecimientos que cuenten con sala de 2, si el aspirante concurrió a la sala de 2 en la misma escuela a la que se inscribió. 2. Para sala de 4 y sala de 5, si el aspirante concurrió a la sala de 3 y sala de 4 respectivamente en la misma escuela a la que se inscribió. 3. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os del Nivel Inicial de la escuela a la que se inscribió. 4. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os del Nivel Primario y/o Medio de la escuela a la que se inscribió, en el mismo turno.

3 5. Si el aspirante es hija/o de personal docente de la escuela a la que se inscribió con un cargo (o más de quince horas cátedra) en el mismo turno. ingresa el resto de los aspirantes. Si la demanda supera a la cantidad de vacantes disponibles en la escuela se procede a realizar un sorteo público entre el grupo de los aspirantes que no poseen prioridad de ingreso directo. La asignación de los turnos se realizara por sorteo. En Inicial de Escuelas Especiales Las vacantes a los establecimientos educativos de la modalidad del Área de Educación Especial, no son asignadas por el Sistema de Inscripción en Línea, sino que se continúan asignando como hasta ahora, previa entrevista con el Gabinete Central. La asignación de vacantes la realiza manualmente el área a través de las vías formales, conforme lo dispuesto en la Disposición N 32/39 /DGEGE/2009.-

4 Reglas de Asignación Primaria Las reglas de asignación de vacantes son las establecidas en la normativa vigente, contenidas en el reglamento escolar y las distintas resoluciones vigentes a la fecha, de acuerdo al nivel y modalidad elegida. En Primaria de Escuelas Comunes 1. Si el aspirante está domiciliado en el radio de diez (10) cuadras de la escuela y concurre o concurrió (períodos no ordinarios) a la sala de 5 del Jardín ubicado en el mismo edificio. 2. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os regulares de una escuela que funciona en el mismo edificio educativo al que se está inscribiendo. 3. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la que se inscribió. ingresa el resto de los aspirantes según el siguiente orden de prioridades: 1. Domicilio del aspirante a un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 2. Responsables que eligieron escuelas de Jornada Completa y están domiciliados en hoteles familiares o pensiones. 3. Aspirantes cuyo responsable es sostén de familia, con domicilio de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 4. Aspirante cuyo responsable trabaje en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 5. Aspirantes con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. 6. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, cuyos responsables tengan su sede de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 7. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. En Primaria de Escuelas Normales Superiores 1. Si el aspirante está domiciliado en el radio de diez (10) cuadras de la escuela y concurre o concurrió (períodos no ordinarios) a la sala de 5 del Jardín ubicado en el mismo edificio. 2. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os de la escuela a la que se inscribió. 3. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la que se inscribió.

5 ingresa el resto de los aspirantes según el siguiente orden de prioridades: 1. Domicilio del aspirante a un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 2. Responsables que eligieron escuelas de Jornada Completa y están domiciliados en hoteles familiares o pensiones. 3. Aspirantes cuyo responsable es sostén de familia, con domicilio de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 4. Aspirante cuyo responsable trabaje en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 5. Aspirantes con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. 6. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, cuyos responsables tengan su sede de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela. 7. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. En Primaria de Escuelas Normales Superiores Intensificadas en Lenguas Extranjeras Para Primer grado de las escuelas que cuenten con secciones de nivel Inicial: 1. Si el aspirante concurre o concurrió al nivel inicial de la escuela a la que se inscribió. 2. Si el aspirante tiene hermanas/os en el nivel Primario y/o Medio de la escuela a la que se inscribió, y que no hayan cursado el nivel Inicial en la misma escuela. 3. Si el aspirante es hija/o de personal docente de la escuela a la que se inscribió con un cargo (o más de quince horas cátedra) en el mismo turno. Para Primer grado de las escuelas que no cuentan con secciones de nivel Inicial: 1. Si el aspirante tiene hermanas/os en el nivel Primario y/o Medio de la escuela a la que se inscribió, en el mismo turno. 2. Si el aspirante es hija/o de personal docente de la escuela a la que se inscribió con un cargo (o más de quince horas cátedra) en el mismo turno Para Segundo a Séptimo grado: Los aspirantes deberán rendir una prueba escrita y oral de la lengua extranjera correspondiente a la vacante, antes del comienzo de las clases, en fecha indicada por Agenda Educativa. La desaprobación de una de las dos pruebas (menos de cuatro puntos) será eliminatoria. La asignación de vacantes para 1er grado, se realiza por sorteo. Y para los grados 2do a 7mo grado, por orden de mérito.

6 Si la cantidad de aspirantes de ingreso directo es mayor al cupo de vacantes se procederá a realizar un sorteo público entre este grupo de aspirantes para la asignación de vacantes. Cubierto el segmento de aspirantes para ingreso directo, con el excedente de vacantes (si las hubiera), ingresa el resto de los aspirantes. Si la demanda supera a la cantidad de vacantes disponibles en la escuela se procede a realizar un sorteo público entre el grupo de los aspirantes que no poseen prioridad de ingreso directo. En Escuelas primarias Especiales Las vacantes a los establecimientos educativos de la modalidad del Área de Educación Especial, no son asignadas por el Sistema de Inscripción en Línea, sino que se continúan asignando como hasta ahora, previa entrevista con el Gabinete Central. La asignación de vacantes la realiza manualmente el área a través de las vías formales, conforme lo dispuesto en la Disposición N 32/39 /DGEGE/2009.-

7 Reglas de Asignación Secundaria Las reglas de asignación de vacantes son las establecidas en la normativa vigente, contenidas en el reglamento escolar y las distintas resoluciones vigentes a la fecha, de acuerdo al nivel y modalidad elegida. En Secundaria de Escuelas Comunes y Técnicas 1. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os de la escuela a la que se inscribió. 2. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la que se inscribió. Si la cantidad de aspirantes de ingreso directo es mayor al cupo de vacantes se procederá a realizar un sorteo público entre este grupo de aspirantes para la asignación de vacantes. ingresa el resto de los aspirantes. Si la demanda supera a la cantidad de vacantes disponibles en la escuela se procede a realizar un sorteo público entre el grupo de los aspirantes que no poseen prioridad de ingreso directo. En Secundaria de Escuelas Normales Superiores 1. Si el aspirante concurre o concurrió al Nivel Primerio de la escuela a la que se inscribió. 2. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os de la escuela a la que se inscribió. 3. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la que se inscribió. Si la cantidad de aspirantes de ingreso directo es mayor al cupo de vacantes se procederá a realizar un sorteo público entre este grupo de aspirantes para la asignación de vacantes. ingresa el resto de los aspirantes. Si la demanda supera a la cantidad de vacantes disponibles en la escuela se procede a realizar un sorteo público entre el grupo de los aspirantes que no poseen prioridad de ingreso directo. En Secundaria de Escuelas Normales Superiores Intensificadas en Lenguas Extranjeras

8 1. Si el aspirante concurre o concurrió al nivel Primario de la escuela a la que se inscribió. Si la cantidad de aspirantes de ingreso directo es mayor al cupo de vacantes se procederá a realizar un sorteo público entre este grupo de aspirantes para la asignación de vacantes. Cubierto el segmento de aspirantes de ingreso directo, con el excedente de vacantes (si las hubiera), ingresa el resto de los aspirantes según el orden de mérito del examen de admisión. En caso de igualdad en las notas se regirá por las reglas de ingreso directo del Nivel Medio Modalidad Común y por ultimo por sorteo. En Secundarias de Escuelas Artísticas 1. El aspirante debe haber aprobado un examen de ingreso antes del comienzo de las clases, en fecha indicada por Agenda Educativa. Se priorizara el ingreso en base al orden de mérito de los exámenes de admisión y en caso de igualdad se priorizará en base a la fecha de preinscripción.

9 Reglas de Asignación Terciario Las reglas de asignación de vacantes son las establecidas en la normativa vigente, contenidas en el reglamento escolar y las distintas resoluciones vigentes a la fecha, de acuerdo al nivel y modalidad elegida. En Terciarios de Escuelas de Formación Docente Reglas de ingreso a establecimientos con examen: 1. El aspirante debe haber aprobado un examen de ingreso. Se priorizara el ingreso en base al orden de mérito de los exámenes de admisión y en caso de igualdad se priorizara en base a la fecha de inscripción. En establecimientos sin examen, y en caso de existir mayor demanda a las vacantes disponibles, se priorizara en base a orden de inscripción. En Terciarios de Escuelas de Formación Técnica Superior En caso de existir mayor demanda a las vacantes disponibles, se realiza un sorteo entre todos los aspirantes para establecer el orden de ingreso. En Terciarios de Escuelas Artísticas 1. Si el aspirante es egresado de escuelas Artísticas del Nivel Medio y de la misma especialidad. Si la cantidad de aspirantes de ingreso directo es mayor al cupo de vacantes se procederá a realizar un sorteo publico entre este grupo de aspirantes para la asignación de vacantes. Cubierto el segmento de aspirantes de ingreso directo, con el excedente de vacantes (si las hubiera), ingresa el resto de los aspirantes en base a: 1. Si el aspirante es egresado de otras escuelas de Nivel Medio, deberá haber aprobado el examen de ingreso. Se priorizara el ingreso en base al orden de mérito de los exámenes de admisión y en caso de igualdad se priorizara en base a la fecha de inscripción.

REGLAMENTO DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. Capitulo I

REGLAMENTO DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. Capitulo I REGLAMENTO DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. Este reglamento incluye las reformas parciales al Reglamento de Ingreso de Alumnos de la Universidad Central de Venezuela, y revisiones

Más detalles

A Ñ O 2 0 1 3. F. Acuña de Figueroa 1240, Piso 20, Ciudad de Buenos Aires 4959-8365 residencia@fsg.org.ar www.fsg.org.ar

A Ñ O 2 0 1 3. F. Acuña de Figueroa 1240, Piso 20, Ciudad de Buenos Aires 4959-8365 residencia@fsg.org.ar www.fsg.org.ar A Ñ O 2 0 1 3 PROGRAMA DE LA C ARRERA DE MÉDICO ESPECIALISTA EN PEDIATRÍA El Sanatorio Güemes ha sido designado Sede de la Carrera de Especialista Universitario en Pediatría de la Facultad de Medicina,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene por la inscripción y se conserva por el cumplimiento de los siguientes requisitos: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Facultad de Psicología y Psicopedagogía Reglamento de Escolaridad Condiciones de aprobación de las asignaturas Artículo 1º. La condición de alumno regular se obtiene

Más detalles

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD Nuevamente Santa Cruz, forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, para la implementación del

Más detalles

A. RESIDENCIAS BÁSICAS MÉDICAS

A. RESIDENCIAS BÁSICAS MÉDICAS NORMAS REGLAMENTARIAS del CONCURSO de RESIDENCIAS BÁSICAS de SALUD en INSTITUCIONES de los MINISTERIOS de SALUD PÚBLICA de las PROVINCIAS de CHACO y CORRIENTES ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS

Más detalles

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN DE 2015 para ingresar en los trimestres 2015 primavera y 2015 otoño. 9 de abril de 2015 $ 3.00

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN DE 2015 para ingresar en los trimestres 2015 primavera y 2015 otoño. 9 de abril de 2015 $ 3.00 Resultados PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN DE 2015 para ingresar en los trimestres 2015 primavera y 2015 otoño $ 3.00 2 Primer proceso de selección de 2015 Resultados La Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10)

REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10) REGLAMENTO PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS (Res. CA. Nº 407/10. 15/12/10) Basadas en el principio de Educación continua, los Ciclos de Licenciatura modalidad a distancia

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS TECNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL CURSO ESCOLAR 2012-2013.

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS TECNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL CURSO ESCOLAR 2012-2013. AYUNTAMIENTO DE VILLAESCUSA BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS TECNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL CURSO ESCOLAR 2012-2013. PRIMERA.- OBJETO, NUMERO Y CARACTERÍSTICAS DE LA PLAZA. Es objeto de

Más detalles

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO CURSOS DE APOYO A LA ENSEÑANZA I DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EN SERVICIO El Instituto de Formación en Servicio 1 organiza y desarrolla

Más detalles

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre]

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre] Proyecto Curricular de Bachillerato [24 de Octubre] [2012] Modificación del Proyecto Curricular de Etapa-Bachillerato-del IES María de Molina, presentada por la CCP al Claustro del 24 de octubre de 2012,

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 ED/RAM.AD 09/2015. Admisión 2015/16. AJUNTAMENT INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 La Resolución de 15 de julio de 2009, de

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN TÍTULO I: PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN 1. ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO. PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 1.1 Principios generales El acceso a la Universidad de Cantabria se realizará desde

Más detalles

ANEXO ÚNICO. DIPREGEP Jefaturas de Región Control de Aranceles. Planillas F1. Designación de personal Auxiliar.

ANEXO ÚNICO. DIPREGEP Jefaturas de Región Control de Aranceles. Planillas F1. Designación de personal Auxiliar. Expte. Nº 05802-4014440/09 ANEXO ÚNICO FECHA ORGANISMOS INTERVINIENTES ACCIONES Durante todo el año, al finalizar cada mes Durante todo el año Dirección Información y Estadística todas las Direcciones

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO. En Escuelas Técnicas de Gestión Estatal

PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO. En Escuelas Técnicas de Gestión Estatal RESOLUCIÓN CFE Nº 82 /09 ANEXO I PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO En Escuelas Técnicas de Gestión Estatal 1. Justificación del programa El programa propuesto se enmarca en las políticas,

Más detalles

Resultados. Primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2013 primavera y 2013 otoño

Resultados. Primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2013 primavera y 2013 otoño Primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2013 primavera y 2013 otoño Primer proceso de selección de 2013 La Universidad Autónoma Metropolitana recibe alumnos de nuevo

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES Y OBJETIVOS GENERALES Resolución No. 4795-97, del primero de setiembre de 1997 Gaceta 33-97 y Resolución

Más detalles

-Finali F Solicitud de homologaciones.

-Finali F Solicitud de homologaciones. Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco Calendario Escolar para el año 203 Período Lectivo 203. FEBRERO 04/02 Iniciación del Período Escolar. 5/02 /02 al 22/02 5/02 Toma de posesión de los Señores Regentes

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 12072 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 1296 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 4 de mayo de 2016, por la que se dictan instrucciones

Más detalles

L ey: 1023 PROGRAMAS DE BECAS ACADÉMICAS. Capítulo I Ámbito Material, Objeto y Autoridad de Aplicación

L ey: 1023 PROGRAMAS DE BECAS ACADÉMICAS. Capítulo I Ámbito Material, Objeto y Autoridad de Aplicación La Legislatura de la Provincia de Córdoba Sanciona con fuerza de 10235 L ey: 1023 PROGRAMAS DE BECAS ACADÉMICAS Capítulo I Ámbito Material, Objeto y Autoridad de Aplicación Artículo 1º.- Ámbito Material.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales Boletín Oficial de Canarias núm. 136 12946 Jueves 12 de julio de 2012 I. Disposiciones generales Otras Administraciones Universidad de La Laguna 3595 RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2012, por la que se dispone

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN AL LICEO

INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN AL LICEO SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN AL LICEO MUNICIPAL PROCEDIMIENTO INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO...3 3. REQUISITOS NECESARIOS...

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LA OFERTA DE ASIGNATURAS Y ACTIVIDADES TRANSVERSALES EN LAS TITULACIONES DE GRADO

NORMATIVA REGULADORA DE LA OFERTA DE ASIGNATURAS Y ACTIVIDADES TRANSVERSALES EN LAS TITULACIONES DE GRADO El Consejo de Gobierno en la sesión ordinaria de 26 de febrero de 2009 acordó aprobar la Normativa para la implantación de oferta de asignaturas transversales y optativas. NORMATIVA REGULADORA DE LA OFERTA

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016 CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016 PRIMERO.- La legislación básica contenida en la Ley 48/2015,

Más detalles

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía sorteo de la Consejería de Administración Pública. 8 De la parte práctica de la primera prueba que constará de

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL TITULO PRELIMINAR: Artículo 1º: Las Escuelas Municipales de Educación Infantil de Vitoria-Gasteiz se regirán por el presente reglamento Artículo

Más detalles

Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:

Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Trabajo Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Artículo 27 - Trabajo y empleo Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a

Más detalles

DOSSIER DE NORMATIVA

DOSSIER DE NORMATIVA CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS DOSSIER DE NORMATIVA 2013 LEGISLACIÓN COMÚN A TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES LEGISLACIÓN GENERAL Constitución Nacional Aspectos

Más detalles

Calendario de Escolarización 2013/2014

Calendario de Escolarización 2013/2014 Calendario de Escolarización 2013/2014 Calendario para el proceso de escolarización del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Curso 2013/2014

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 3909 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 17 de febrero de 2016 por la que se regula la admisión y matriculación del alumnado, en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR ARAGÓN (Consejería de educación Tf: 976 71 40 00) http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?strseccion=sfp02&arrpadres=&arrides=&arridesvin

Más detalles

Indice del Capítulo 13

Indice del Capítulo 13 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Cuba 1 Indice del Capítulo 13 13. EL PERSONAL DOCENTE: SITUACIÓN Y FORMACIÓN... 2 13.1 FORMACIÓN INICIAL... 2 13.2 CONDICIONES DE SERVICIO... 3 13.3 FORMACIÓN EN

Más detalles

1- Pasantías para alumnos

1- Pasantías para alumnos 1- Pasantías para alumnos Qué es una pasantía educativa? La pasantía es una experiencia educativa durante la cual el alumno realiza actividades dentro de la empresa. Toda aquella tarea que el alumno realice

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de Familia, Infancia

Más detalles

PROPOSITO GENERAL DE LA CONTRATACION

PROPOSITO GENERAL DE LA CONTRATACION TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE COORDINADOR DEL PROYECTO APOYO TECNICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA EN EL NIVEL PRIMARIO A TRAVES DE LA INTERVENCION EN 15 CENTROS

Más detalles

Prof. Laura Motta Programa Uruguay Estudia.

Prof. Laura Motta Programa Uruguay Estudia. Prof. Laura Motta Programa Uruguay Estudia. PROGRAMA URUGUAY ESTUDIA Convenio Interinstitucional Países de América Latina, según sus niveles de graduación en el nivel primario y secundario Culminación

Más detalles

CONCURSO: AYUDANTE FISCAL (CLASE 03) - Título de Abogado con 1 año de antigüedad en el ejercicio de la profesión.

CONCURSO: AYUDANTE FISCAL (CLASE 03) - Título de Abogado con 1 año de antigüedad en el ejercicio de la profesión. CONCURSO: AYUDANTE FISCAL (CLASE 03) PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL EXPTE. 916 REQUISITOS: - Título de Abogado con 1 año de antigüedad en el ejercicio de la profesión. - Empleados Judiciales: título

Más detalles

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN ESCUELA JUDICIAL Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados/as Art. 13 Ley 24.937 Orgánica del Consejo de la Magistratura de la Nación Art. 35 ( Valoración de los Cursos de la Escuela Judicial )de

Más detalles

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS BLOQUES DE ASIGNATURAS GENERALES (1) DE OPCIÓN (2) PRIMER CURSO OFERTA MATERIAS SESIONES LECTIVAS EL ELEGIR DOS Filosofía 3 Primera

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA REFERENTES DE OFICINAS DE PERSONAL DEL GCABA PEROP 2015

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA REFERENTES DE OFICINAS DE PERSONAL DEL GCABA PEROP 2015 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA REFERENTES DE OFICINAS DE PERSONAL DEL GCABA PEROP 2015 INTRODUCCIÓN En la presente propuesta se desarrolla la actualización del diseño pedagógico de un programa exclusivo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 12932 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 25 de abril de 2014 por la que se regula la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas. (2014050090)

Más detalles

REGLAMENTO. Curso Básico de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires

REGLAMENTO. Curso Básico de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires REGLAMENTO Curso Básico de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires Reglamento del II Curso Básico de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires I. Proceso de Inscripción Límites

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGIA

FACULTAD DE PSICOLOGIA 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE POSGRADO Y DE LAS CARRERAS DE GRADOS ACADÉMICOS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO

Más detalles

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL FUNDAMENTACIÓN El crecimiento del deporte y el fútbol en particular, tanto a nivel internacional como nacional, representado no solo por un aumento de la población activa participante sino también por

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMATIVA DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE SEGUNDO CICLO, GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PARA EL CURSO 2015-16 (Aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno

Más detalles

RESUELVO Primero.- Segundo.- Tercero.-

RESUELVO Primero.- Segundo.- Tercero.- Resolución de 18 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca segundo proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en

Más detalles

"REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente.

REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad. a) Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente. ANEXO "REGLAMENTO de Concurso del Poder Judicial para personas con discapacidad para el Cargo Ayudante Judicial" Artículo 1º) ESCALAFÓN DE INGRESO: El ingreso en calidad de empleado administrativo al Poder

Más detalles

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º de Bachillerato 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2ª evaluación Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Fechas importantes Y después? Resultados por grupos y evaluaciones Comparación por modalidades

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA INFANCIA TITULO PRELIMINAR Articulo 1º.- Los Centros Municipales de Atención a la Infancia se regirán por el presente Reglamento. Articulo

Más detalles

DIGESTO NIVEL INICIAL: Decreto 4340 /1990

DIGESTO NIVEL INICIAL: Decreto 4340 /1990 DIGESTO NIVEL INICIAL: Decreto 4340 /1990 PARTE I: IDENTIDAD ORGANIZATIVA DEL NIVEL INICIAL Capítulo I: De la denominación y organización del Nivel y sus servicios Artículo nº 1: El Nivel Inicial es el

Más detalles

1 De las Inscripciones ON LINE

1 De las Inscripciones ON LINE Convocatoria Nº 038/205 Convocatoria a la apertura del proceso de admisión de alumnos extranjeros regulares al programa de postgrado Strictu Sensu de la Faculdade de Direito de Vitoria FDV (maestría y

Más detalles

ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO

ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO Primera. Los centros educativos públicos impartirán las materias opcionales (de modalidad y optativas) de Bachillerato,

Más detalles

Reglamento para la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad con mención en...

Reglamento para la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad con mención en... Res. Nº 22 de C.D.C. de 29/X/2013 Dist. 1004/13 D.O. 7/XI/2013 1 Reglamento para la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad con mención en... De los requisitos de Ingreso Art. 1.- Para ingresar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO Pág. 91 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 49 BECERRIL DE LA SIERRA OFERTAS DE EMPLEO Con fecha 17 de diciembre de 2014, el alcalde del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, don José Conesa López,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO CURSO 2016-17 DIPLOMATURAS Y CURSO DE DISEÑO DE VESTUARIO

CONVOCATORIA DE ACCESO CURSO 2016-17 DIPLOMATURAS Y CURSO DE DISEÑO DE VESTUARIO CONVOCATORIA DE ACCESO CURSO 2016-17 DIPLOMATURAS Y CURSO DE DISEÑO DE VESTUARIO El Patronato de la Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), constituido

Más detalles

Bachillerato, y las enseñanzas profesionales de música y danza.

Bachillerato, y las enseñanzas profesionales de música y danza. PROYECTO DE ORDEN XX / XXXX, de de..., de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa "Coordinación Horaria" dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas

Más detalles

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR [MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN] ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008, POR LA QUE SE REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL Preámbulo La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece dentro de las etapas del sistema educativo la Educación Infantil determinando

Más detalles

- el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y),

- el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y), Ciudad Buenos Aires, 26 de agosto de 2008 VISTO y - el Estatuto Universitario en sus artículos 17º y 98º, incisos a), d) e y), CONSIDERANDO - que los establecimientos de enseñanza secundaria dependientes

Más detalles

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica,

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, materia Optativa de la carrera de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

409S. GOBIERNO DE MENDOZA Dirécción General de Escuelas RESOLUC ÓN"

409S. GOBIERNO DE MENDOZA Dirécción General de Escuelas RESOLUC ÓN Dirécción General de Escuelas RESOLUC ÓN" 409S VISTO la Ley de Educación Superior No 24.521 que en su Artículo 70 establece el ingreso de personas mayores de 25 años que no han aprobado el nivel secundario

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 135 de 12-vi-2014 1/9 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 5 de junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016

CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016 CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016 ANEXO. INFORMACIÓN GENERAL PARA PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES 1.- SOLICITANTES DE

Más detalles

Decreto Nº 4340/90. Reglamento de la Ley de Nivel Inicial. PARTE I: IDENTIDAD ORGANIZATIVA DEL NIVEL INICIAL

Decreto Nº 4340/90. Reglamento de la Ley de Nivel Inicial. PARTE I: IDENTIDAD ORGANIZATIVA DEL NIVEL INICIAL Decreto Nº 4340/90 Reglamento de la Ley de Nivel Inicial. Click aquí p/ versión Word 6.0 PARTE I: IDENTIDAD ORGANIZATIVA DEL NIVEL INICIAL Capítulo I: De la denominación y organización del Nivel y sus

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

REGLAMENTO REGULADOR DE LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA REGLAMENTO REGULADOR DE LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ACUERDO 6.1/J.G. 2-IV-1998 SUMARIO PREÁMBULO CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artº. 1: Definición y ubicación Art.

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

Acceso al empleo público de las personas con discapacidad

Acceso al empleo público de las personas con discapacidad Acceso al empleo público de las personas con discapacidad Decreto 51/2008, de 5 de septiembre, Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) Duquesa de la Victoria 65 (Bajo) Apartado 1351

Más detalles

3º y 4º del Grado en Ingeniería de Organización (actualmente en proceso de implantación, en el curso 2013-14 solamente se imparte 3 er curso)

3º y 4º del Grado en Ingeniería de Organización (actualmente en proceso de implantación, en el curso 2013-14 solamente se imparte 3 er curso) 1. Plan docente 2 3 1.1. Cumplimiento del Proyecto de Organización Docente El Proyecto de Organización Docente es el instrumento para la coordinación y desarrollo de las distintas actividades docentes

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES AMBATO - ECUADOR EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES, "UNIANDES" CONSIDERANDO: Que, la Universidad Regional Autónoma de Los Andes "UNIANDES" es una Institución de Educación

Más detalles

Analizar procedimientos de trabajo. Coordinar tareas, desarrollar nuevos métodos y controlar y evaluar la realización del trabajo.

Analizar procedimientos de trabajo. Coordinar tareas, desarrollar nuevos métodos y controlar y evaluar la realización del trabajo. BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INGENIERO/A TÉCNICO/A AGRÍCOLA O FORESTAL EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE MEDIO AMBIENTE URBANO DE GIJON (EMULSA) PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte BOCM Pág. 38 MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2015, de la Dirección General

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO, ORGANISMOS Y ENTES PÚBLICOS DEL AÑO 2014

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO, ORGANISMOS Y ENTES PÚBLICOS DEL AÑO 2014 CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO, ORGANISMOS Y ENTES PÚBLICOS DEL AÑO 2014 PRIMERO.- La legislación básica contenida en la Ley 36/2014, de 26 de

Más detalles

PROGRAMA CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES -CAI- Línea de Acción C A M I N O I N I C I A L DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS

PROGRAMA CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES -CAI- Línea de Acción C A M I N O I N I C I A L DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS PROGRAMA CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES -CAI- Línea de Acción C A M I N O I N I C I A L DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS Qué vas a ser cuando seas grande?, me pregunta todo el mundo.

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS

CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS Requisitos generales a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en

Más detalles

18 al 20 18 al 20. 18 al 24 18 al 30/10. 1. a Reunión de directivos con las respectivas supervisiones (DGEGE, DGES). 20 21 23 al 26.

18 al 20 18 al 20. 18 al 24 18 al 30/10. 1. a Reunión de directivos con las respectivas supervisiones (DGEGE, DGES). 20 21 23 al 26. AGENDA EDUCATIVA NIVEL SECUNDARIO ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DGEGE, DGSUP y DGEGP GESTIÓN ESTATAL Y PRIVADA 2 al ENERO Guardias pasivas de Equipo de Conducción y Secretaría. FEBRERO Toma

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, INSTRUCCIONES GENERALES

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, INSTRUCCIONES GENERALES BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, INSTRUCCIONES GENERALES (INGENIERO DE MANTENIMIENTO) ÍNDICE 1. Política de Selección de Personal.... 3 1.1 Objetivo de Selección 3 1.2 Puesto de trabajo objeto del proceso

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. República de Colombia SUP ERI ORES

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. República de Colombia SUP ERI ORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ESCUELAS NORMALES SUP ERI ORES 1 ESCUELAS NORMALES Antecedentes jurídicos Ley 115 de 1994 artículo 216 Decreto 3012 de diciembre 19 de 1997 Organización y funcionamiento

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS. Llamado para la selección de profesores

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS. Llamado para la selección de profesores ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de profesores A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) puso en funcionamiento su Escuela Secundaria 1, que abrió

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO Para qué sirve el Bachillerato y qué características tiene. El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, cuya duración es de dos años, está estrechamente

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes

2016. RESUELVO. Primero. Proceder a la convocatoria de las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes Resolución de 24 de febrero de 2016, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, por la que se procede a convocar las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes matriculados

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION PRIVADA DISPONE:

LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION PRIVADA DISPONE: VISTO: El Decreto N 278/96 por el que le corresponde a la Dirección General de Educación Privada cumplimentar los objetivos y funciones previstas en el Título V Artículo 36, 37 y 38 de la Ley Nacional

Más detalles

Una idea inicial MAESTRO 14/10/2013. Crear oportunidades de aprendizaje. Transmitir a los alumnos altas expectativas

Una idea inicial MAESTRO 14/10/2013. Crear oportunidades de aprendizaje. Transmitir a los alumnos altas expectativas SALIDAS/PERFILES PROFESIONALES Curso 0 1ª cuestión José L. Bernal Agudo Universidad de Zaragoza jbernal@unizar.es Una idea inicial UN MAESTRO DEL SIGLO XXI? Crear oportunidades de aprendizaje Transmitir

Más detalles

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos.

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. Perfil de Ingreso. Conocimientos y habilidades. Actitudes. Capacidad de análisis y relación de información.

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

MENCIONES ESPECIALIDADES ADQUISICIÓN DE LAS ESPECIALIDADES

MENCIONES ESPECIALIDADES ADQUISICIÓN DE LAS ESPECIALIDADES MENCIONES En estas enseñanzas podrán proponerse menciones cualificadoras, entre 30 y 60 créditos europeos, adecuadas a los objetivos, ciclos y áreas de la Primaria, según lo establecido en los artículos

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN Para los alumnos externos a la universidad: Para el Centro de Idiomas UCC se considera como alumno externo a cualquier persona

Más detalles