SICE Telecomunicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SICE Telecomunicaciones"

Transcripción

1 SICE Tecnología líder a su servicio

2 Modelo de negocio Planificación, diseño y ejecución de proyectos de comunicaciones llave en mano. Plan de negocio Ingeniería funcional SICE realiza el soporte técnico prestando servicios de consultoría en las fases de establecimiento de los procesos de negocio, requisitos funcionales, especificaciones técnicas y procesos de operación. Ingeniería técnica Suministro SICE desarrolla, fabrica, instala e integra todos los Instalación subsistemas asociados a un Puesta en Marcha sistema de comunicaciones. Operación SICE mantiene, soporta técnicamente y participa en la Mantenimiento operación y explotación Las claves son el conocimiento tecnológico, y la experiencia profesional para proveer soluciones de valor añadido.

3 Cadena de valor - preventa Consultoría Análisis de necesidades. Búsqueda y definición de soluciones técnicas. Asistencia técnica para organismos oficiales y empresas privadas. Soluciones tecnológicas a corto, medio y largo plazo. Estudio de viabilidad y plan de rentabilidad. Soluciones financieras a medida. Ingeniería y Diseño Proyectos llave en mano. Diseño en detalle de soluciones. Replanteo y medidas de campo. Dirección de proyectos.

4 Cadena de valor - integración Logística Logística Coordinación óptima de proyectos. Máxima disponibilidad en entregas. Planificación Control y seguimiento de los tiempos pactados. Instalación Instalación y puesta en servicio. Formación previa específica para usuarios.

5 Cadena de valor - postventa Soporte Instalaciones básicas y especiales. Gestión remota de redes. Gestión de configuraciones. Gestión de problemas. Gestión de prestaciones. Formación de usuarios. Soporte técnico experto 7x24. Mantenimiento Mantenimiento preventivo y correctivo. Varios niveles de soporte. Outsourcing Provisión de SLAs, atención al cliente, resolución de incidencias, gestión de red. Externalización de operación de red.

6 Área de Negocio Ingeniería, despliegue y mantenimiento de redes. Redes inalámbricas Soluciones de infraestructura para redes celulares. Soluciones de acceso inalámbrico. Radiocomunicaciones móviles profesionales. Redes cableadas Infraestructura para planta exterior. Redes ópticas. Cableados estructurados. Integración de sistemas DATACOM.

7 Ámbitos de actividad Soluciones para redes celulares Ingeniería y obra civil de emplazamientos. Gestión de documentación y permisos Suministro de casetas y contenedores. Instalaciones eléctricas y climatización. Instalación de infraestructuras adicionales Instalación y commissioning de equipos de telecomunicación. Puesta en servicio de sistemas. Pruebas de campo.

8 Ámbitos de actividad Soluciones para redes celulares Suministro de casetas y contenedores. Instalaciones eléctricas y climatización. Instalación de infraestructuras adicionales

9 Ámbitos de actividad Soluciones para redes celulares Instalación y puesta en marcha de equipos de telecomunicación. Puesta en servicio de sistemas. Pruebas de campo.

10 Ámbitos de actividad Soluciones para redes celulares Diseño, cálculo estructural, fabricación e instalación de estructuras de soporte de antenas. Soluciones estándar o a medida: Torres auto-soportadas, arriostradas, tubulares cuadradas y mono-postes. Torres mimetizadas y estructuras especiales.

11 Ámbitos de actividad Soluciones para redes celulares Antenas sectoriales y omni-direccionales o micro-células. Polarización vertical o cruzada. Down-tilt eléctrico o mecánico ajustable. AMPS, GSM900, GSM1800, PCS, UMTS. Comunicaciones para enlaces fijos punto a punto o multipunto, WLL. Comunicaciones en grupo cerrado (Trunking), TETRA.

12 Ámbitos de actividad Soluciones de acceso inalámbrico Soluciones de bucle de abonado inalámbrico, (WLL, LMDS). Radio enlaces punto a punto y punto a multipunto. Tecnología WI-FI y WIMAX. Soluciones tanto en banda licenciada como en espectro ensanchado. Soluciones FSO, (Free Space Optics).

13 Ámbitos de actividad Radiocomunicaciones móviles profesionales Redes trunking PMR en estándar TETRA. Terminales móviles y portátiles. Sistemas de radio para redes publicas de seguridad. Soluciones radio de misión crítica para entornos industriales y redes de transporte. Matrices de conmutación para la creación de centros de emergencia.

14 Ámbitos de actividad Infraestructura para planta exterior Redes Cableadas Ingeniería y diseño de redes de planta externa. Tendido de líneas y cables. Altas de abonado. Despliegue de redes HFC. Redes de fibra óptica Ingeniería y diseño de redes de fibra óptica mono-modo y multi-modo. Infraestructuras de despliegue de red, canalizaciones, suministro e instalación de arquetas y cámaras de registro. Tendido, empalme y conectorización de cables de fibra óptica.

15 Ámbitos de actividad Redes ópticas Redes de fibra óptica Ingeniería y diseño de redes de fibra óptica mono-modo y multi-modo. Infraestructuras de despliegue de red, canalizaciones, suministro e instalación de arquetas y cámaras de registro. Tendido, empalme y conectorización de cables de fibra óptica.

16 Ámbitos de actividad Cableados estructurados Ingeniería y diseño de redes de cableado estructurado. Instalaciones de cableado, suministro e instalación de repartidores y puntos de red. Tendido, empalme y conectorización de cableado en diversas categorías.

17 Ámbitos de actividad Integración de sistemas DATACOM Diseño, integración y configuración de sistemas de comunicación. Networking/ redes IP. Redes de datos (LAN, WAN, Wireless LAN, CPD). Redes en Gigabit Ethernet. Seguridad, VPNs, sistemas de acceso, protección, gestión de redes NMS. Soluciones de Voz. Integración de servicios, telefonía IP, mensajería unificada. Customers contact centers. (Call centers, CTI CRM, centralitas, terminales). Comunicaciones multimedia y videoconferencia.

18 Referencias Operadores y fabricantes de equipos Amena/ORANGE Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital GSM del operador. Ericsson España: Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital. Telefónica: Mantenimiento de la planta externa de la red, instalación de pares, altas y bajas de abonados. Canalización y obra civil para tendidos de red de fibra óptica conectorización y pruebas de fibra óptica. Montaje e instalación de equipos de transmisión digital. Habilitación de centrales telefónicas y acondicionamiento de espacios técnicos. Telefónica Móviles: Remodelación del edificio técnico de Don Ramón de la Cruz en Madrid. Habilitación de diversas salas de conmutación y de interconexión. Habilitación de centrales telefónicas y acondicionamiento de espacios técnicos. Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital GSM del operador. Euskaltel: Obras civiles de canalización y tendido de redes de fibra óptica para anillos metropolitanos de la red del operador en el territorio del País Vasco.

19 Referencias Operadores y fabricantes de equipos AIRTEL/VODAFONE: Implantación del anillo troncal de fibra óptica en zona 5 (Sevilla). Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital GSM del operador. Mantenimiento de estaciones base de telefonía celular. Telefónica (Chile): Construcción y mantenimiento de planta externa. Altas y bajas de abonados. Construcción de la canalización de la red de conexión con las estaciones de amarre en Arica y Valparaíso para el proyecto SAM-1. Habilitación de salas y emplazamientos técnicos así como del data center para Telefónica DATA en Santiago de Chile. Optimus: Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital GSM del operador. NORTEL NETWORKS: Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital. SMARTCOM PCS: Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital. Meditelecom: Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones base de la red celular de telefonía móvil digital.

20 Referencias Operadores y fabricantes de equipos COLT Telecom: Instalación de tubos portacables PEAD, tendido, empalmes, segregaciones y conectorización del cable de comunicaciones de fibra óptica. Conexión de cable de F.O. a los equipos SDH de transmisión digital. Instalación y conectorización de la F.O. a repartidores ópticos y medidas reflectrométricas y de atenuación de potencia. UNI2/ France Telecom: Obras civiles de canalización y tendido de redes de fibra óptica. Instalación de tubos portacables PEAD, tendido, empalmes, segregaciones y conectorización del cable de comunicaciones de fibra óptica. Instalación, conectorización y medidas de F.O. Abertis: Obras civiles de canalización y tendido de redes de fibra óptica. Instalación de tubos portacables PEAD, tendido, empalmes, segregaciones y conectorización del cable de comunicaciones de fibra óptica. Instalación, conectorización y medidas de F.O. Construcción de emplazamientos, suministro de casetas y torres e instalación de equipos para el despliegue de estaciones de broadcasting. e-mergia: Centros de amarre SAM-1 para el cable internacional de F.O. submarina e-mergia. Obra civil y construcción de estos centros de amarre, además de, garantizar este servicio mediante el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de grupos electrógenos, subestaciones generadoras, tableros, equipos de aire acondicionado y equipos contra incendio y de seguridad.

21 Referencias Energía, utilities e infraestructuras Autopista Central (Chile): Instalación de tubos portacables PEAD, tendido, empalmes, segregaciones y conectorización del cable de comunicaciones de fibra óptica. Conexión de cable de F.O. a los equipos SDH de transmisión digital. Instalación y conectorización de la F.O. a repartidores ópticos y medidas reflectrométricas y de atenuación de potencia. Ingeniería e implementación de los sistemas electrónicos de control y de comunicaciones de la Autopista. Repsol Enagas: Renovación del cable de comunicaciones, telemando y teleproceso de la red. Construcción y montaje de numerosos tramos en la red, entre otros: Gasoducto Calahorra Pamplona. Gasoducto red de gas natural para usos industriales en Puertollano. Gasoducto Huesca-Barbastro-Monzón. Gasoducto Bermeo-Lemona. Gasoducto Serrablo Zaragoza. Gasoducto Barcelona-Valencia-País Vasco. Ámbito de actividad: Obra civil asociada. Instalación de tubos portacables PEAD, tendido, empalmes, segregaciones y conectorización del cable de comunicaciones de fibra óptica. Montaje e instalación de los equipos SDH de transmisión digital, telefonía, telemando y telecontrol de los gasoductos, conexión de cable de F.O. a los equipos SDH de transmisión digital, instalación y conectorización de la F.O. a repartidores ópticos y medidas reflectrométricas y de atenuación de potencia sobre las secciones de amplificación.

22 Referencias Energía, utilities e infraestructuras Autopista R-2: Ingeniería, diseño, instalación y puesta en marcha de la red Gigabit Ethernet sobre la canalización de fibra óptica. Ingeniería, diseño, instalación y puesta en marcha de la red de telefonía interna IP. Integración de los sistemas de control y de comunicaciones de la autopista. Autopista A-7: Ingeniería, diseño, instalación y puesta en marcha de la red Gigabit. Ethernet sobre la canalización de fibra óptica. Ingeniería, diseño, instalación y puesta en marcha de la red de telefonía interna IP. Integración de los sistemas de control y de comunicaciones de la autopista. Esval: Construcción de la red de colectores Con-Con. Construcción de la red de colectores, sistema de distribución de agua potable y sistemas de control asociados en Santa María. Energas, S.A. ENERGAS: Construcción de la red de distribución secundaria de gas natural y los sistemas de control asociados para la región IV. ENDESA: Proyectos de habilitación de espacios técnicos para salas de supervisión y control operativo.

Soluciones y Servicios a Operadores. GESTELCOM Servicios S.L.

Soluciones y Servicios a Operadores. GESTELCOM Servicios S.L. Soluciones y Servicios a Operadores GESTELCOM Servicios S.L. 2013 Quienes somos GESTELCOM SERVICIOS S.L. inicia su actividad en 2003. Misión/Objetivo: El principal objetivo de GESTELCOM es la satisfacción

Más detalles

Alterna. tecnologías. Presentación Corporativa

Alterna. tecnologías. Presentación Corporativa Alterna tecnologías Presentación Corporativa Creando valor Ofrecemos la posibilidad de participar en toda la cadena de valor de los proyectos de nuestros clientes, desde el Diseño previo, la construcción

Más detalles

SERVICIOS GENERALES. Proyectos Civiles SAC PROCIL SAC. Servicios Varios. Ofrecemos soluciones integrales personalizadas para cada proyecto.

SERVICIOS GENERALES. Proyectos Civiles SAC PROCIL SAC. Servicios Varios. Ofrecemos soluciones integrales personalizadas para cada proyecto. Proyectos Civiles SAC PROCIL SAC Ofrecemos soluciones integrales personalizadas para cada proyecto. SERVICIOS GENERALES Servicios Varios PLANTA INTERNA Ejecución de proyectos en ingeniería de Redes de

Más detalles

Gestelcom Servicios. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2

Gestelcom Servicios. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2 1. Quienes Somos Fundada en 2003 GESTELCOM SERVICIOS tiene su sede principal en Madrid. Con presencia Internacional en Centroamérica y sedes en Panamá, Colombia y Nicaragua, y en fase de expansión en el

Más detalles

Catálogo de Servicios. GESTELCOM Servicios S.L.

Catálogo de Servicios. GESTELCOM Servicios S.L. Catálogo de Servicios GESTELCOM Servicios S.L. 2013 Quiénes somos La Cadena de Valor Consultoría y Outsourcing de Negocio Soluciones y Proyectos Implantación de Proyectos y Gestión Técnica Postventa Servicios

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012/2013 DEPARTAMENTO: Familia Profesional de Electricidad y Electrónica MATERIA: Sistemas de telefonía fija y móvil CURSO: 1º OBJETIVOS: Este módulo profesional

Más detalles

Catálogo de Servicios. Casos de Éxito. Certificaciones

Catálogo de Servicios. Casos de Éxito. Certificaciones Presentación Corporativa Área de Telecomunicaciones Índice Catálogo de Servicios Casos de Éxito Certificaciones 2 Catálogo de Servicios (I) Redes banda ancha: Fibra óptica y cobre (HFC, FTTN, FTTH ) Radioenlaces,

Más detalles

Presentación Colaboradores

Presentación Colaboradores Presentación Colaboradores Queremos ser su socio especialista para sus Instalaciones de Telecomunicaciones y Seguridad! Teléfono: 902 20 31 31 Fax: 902 020 019 www.vozydatos.net info@vozydatos.net Voz

Más detalles

2.1.2. Telecomunicaciones

2.1.2. Telecomunicaciones 2.1.2. Telecomunicaciones 2.1.2. Telecomunicaciones A) Comunicaciones por Cable B) Comunicaciones Radioeléctricas A) COMU POR CABLE FIBRA Instalación, mantenimiento, supervisión y evaluación de enlaces

Más detalles

4. SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN OBJETO DEL PTEOIT

4. SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN OBJETO DEL PTEOIT 4. SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN OBJETO DEL PTEOIT La ordenación definida en el PTEOIT de Tenerife establece la adecuada vinculación entre los emplazamientos e infraestructuras de telecomunicación

Más detalles

INDICE. Acerca de los autores

INDICE. Acerca de los autores INDICE Acerca de los autores XI Prólogo XIII Introducción XV 1. Introducción a la Redes y Servicios de Banda Ancha 1 1.1. Banda ancha 1 1.2. Componentes de una red 4 1.3. Redes de transporte 7 1.4. Backbones

Más detalles

Presentación Ejecutiva Marzo 2015

Presentación Ejecutiva Marzo 2015 Presentación Ejecutiva Marzo 2015 Que es REDACOM? Empresa Chilena de Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones. Mas de 17 años en el mercado y en constante crecimiento, nuestros clientes nos avalan. Nuestra

Más detalles

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA Contenidos 1. Acerca de Funciona Consultores 2. Fabricantes Inalámbricos Elegidos por innovación tecnológica y logística 3. Aplicaciones voz, video

Más detalles

Redes y Cableado Estructurado

Redes y Cableado Estructurado Redes y Cableado Estructurado - Servicios que ofrecemos : Todo para cableado estructurado, Venta de Rack y gabinetes, Patch panel, patch cord, conectividad signamax, conectores, acopladores, jack, plugs

Más detalles

1. Proyectos y trabajos (no incluidos en ningún otro de los epígrafes)

1. Proyectos y trabajos (no incluidos en ningún otro de los epígrafes) PARA 2014 A PERCIBIR POR EL COIT EN EL VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES POR PETICIÓN EXPRESA DEL CLIENTE 1. Proyectos y trabajos (no incluidos en ningún otro de los epígrafes) 1.1 Proyectos técnicos (tarifa

Más detalles

www.amgingenieros.es AMG INGENIEROS es una empresa española

www.amgingenieros.es AMG INGENIEROS es una empresa española www.amgingenieros.es es QUIENES SOMOS AMG INGENIEROS es una empresa española independiente de servicios de ingeniería formada por ingenieros fuertemente especializados en el sector de las telecomunicaciones,

Más detalles

la innovación aplicada a la ingeniería

la innovación aplicada a la ingeniería SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LAS EMPRESAS SERVICIOS Y TRABAJOS GENERALES A nivel general IP21 Ingeniería ofrece los siguientes servicios: Elaboración de estudios de viabilidad e informes previos de implantación

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

Transporte SICE. Transporte. Tecnología líder a su servicio

Transporte SICE. Transporte. Tecnología líder a su servicio SICE Tecnología líder a su servicio Planificación, diseño y ejecución de proyectos llave en mano de transportes. Soporte Técnico Integración Soporte post-venta Asesoramiento y consultoría Diseño e ingeniería

Más detalles

la innovación aplicada a la ingeniería

la innovación aplicada a la ingeniería SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA AYUNTAMIENTOS SERVICIOS Y TRABAJOS GENERALES A nivel general IP21 Ingeniería ofrece los siguientes servicios: Elaboración de estudios de viabilidad e informes previos de implantación

Más detalles

TARIFA DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS DE VERIFICACIÓN 2014

TARIFA DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS DE VERIFICACIÓN 2014 TARIFA DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS DE VERIFICACIÓN 2014 TRABAJO PRESENTADO A VERIFICAR 1. Telecomunicaciones en Edificios 1.1 Certificaciones de ICT 30 + 1,50 N N = Nº PAU 1.2 Certificaciones de ICT

Más detalles

Presentación General Cubatel s.a., Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones. Cubatel s.a. Fundada en 1996, Cubatel s.a. Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones, es una empresa perteneciente al Grupo

Más detalles

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products En este documento se presentan las soluciones Readix Surveillance que integran las mas avanzadas tecnologías electrónicas de Videos (Estándar, Inteligente),

Más detalles

ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SOLUCIÓN DE RED LAN Y WLAN 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SOLUCIÓN DE RED LAN Y WLAN

ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SOLUCIÓN DE RED LAN Y WLAN 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SOLUCIÓN DE RED LAN Y WLAN ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SOLUCIÓN DE RED LAN Y WLAN 1. ALCANCE DEL PROYECTO Suministro del servicio correspondientes al diseño y configuración de la red LAN y WLAN esto con el fin de

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO HISTORIA A inicios de los 80 s apareció la tecnología Ethernet con cable coaxial de 50 Ω. RG 58. A finales de los 80 s la tecnología Ethernet con cable coaxial fue emplazada por el

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR Horas: 150 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales:

Más detalles

La Ciudad Digital (Jorge Arranz) 03/05/2009

La Ciudad Digital (Jorge Arranz) 03/05/2009 La Ciudad Digital (Jorge Arranz) Carlos Ventura Quilon Jefe de Departamento de Telecomunicaciones Penetración TIC Hogares de Rivas Vaciamadrid Conexión a Internet No 26,3% Nacional: 41,1% Si 73,7% CAM:

Más detalles

la innovación aplicada a la ingeniería

la innovación aplicada a la ingeniería SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LOS HOTELES SERVICIOS Y TRABAJOS GENERALES A nivel general IP21 Ingeniería ofrece los siguientes servicios: Elaboración de estudios de viabilidad e informes previos de implantación

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO CONFIGURACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE RED VOZ/DATOS DEL EDIFICIO M3 DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PLIEGO

Más detalles

ANEXO. Descripción del sistema de Información Variable y Sensorización (SIVSE) de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco

ANEXO. Descripción del sistema de Información Variable y Sensorización (SIVSE) de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco HERRIZAINGO SAILA Segurtasun Sailordetza Baliabide Orokorren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR Viceconsejería de Seguridad Dirección de Recursos Generales ANEXO Descripción del sistema de Información

Más detalles

Centro de Mando móvil

Centro de Mando móvil Sistemas de Seguridad Centro de Mando móvil Incrementa la sensación de seguridad ciudadana en graves emergencias o eventos planificados indra.es Centro de Mando Móvil Centro de Mando móvil Vehículo desplegado

Más detalles

[ ] ONO Renove IP. ONO Renove IP Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado. Empresas.

[ ] ONO Renove IP. ONO Renove IP Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado. Empresas. Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado] [ ] ONO Renove IP Modernice el equipamiento de su empresa con nuestro servicio integral financiado Empresas www.ono.es

Más detalles

Instituto Metropolitano Protransporte de Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE PLANEAMIENTO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Instituto Metropolitano Protransporte de Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE PLANEAMIENTO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Instituto Metropolitano Protransporte de Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE PLANEAMIENTO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2012 1 II. ANEXO Nº 02 FORMATO Nº 01 ANÁLISIS DE LA GESTIÓN INFORMÁTICA

Más detalles

Contenidos. en Soluciones Inalámbricas

Contenidos. en Soluciones Inalámbricas Contenidos 1. Acerca de Sistelec 2. Portfolio de Soluciones Inalámbricas de Banda Ancha 3. Clientes - Individualización 4. Fabricantes Elegidos por innovación tecnológica y logística 5. Soluciones inalámbricas

Más detalles

Instalaciones y Sistemas Especiales. GESTELCOM Servicios S.L.

Instalaciones y Sistemas Especiales. GESTELCOM Servicios S.L. Instalaciones y Sistemas Especiales GESTELCOM Servicios S.L. 2013 Quienes somos GESTELCOM SERVICIOS S.L. inicia su actividad en el año 2003 con la misión de aportar valor a nuestros clientes en sus proyectos

Más detalles

CICLO FORMATIVO: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS. MÓDULO: Sistemas de Telefonía fija y móvil. CURSO: 2015-16

CICLO FORMATIVO: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS. MÓDULO: Sistemas de Telefonía fija y móvil. CURSO: 2015-16 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS. MÓDULO: Sistemas de Telefonía fija y móvil. CURSO: 2015-16 Duración: 160 horas. Lugar: Aula 218. OBJETIVOS. 1. Reconocer sistemas

Más detalles

1. Servicio de soporte y mantenimiento

1. Servicio de soporte y mantenimiento Carta de servicios 1. Servicio de soporte y mantenimiento Servicios que cubrimos el mantenimiento ordenadores: Mantenimiento informático de ordenadores Solución de averías y problemas informáticos Puesta

Más detalles

Giganet impulse su negocio conectando sus oficinas con la tecnología del futuro

Giganet impulse su negocio conectando sus oficinas con la tecnología del futuro Giganet impulse su negocio conectando sus oficinas con la tecnología del futuro 250x210 GIGANET.indd 1 qué es Giganet? Es un servicio de fijos que le permite conectar sus oficinas unificando y extendiendo

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Soluciones de comunicación a medida para la convergencia de voz y datos Telecom Almería 2010 Telecom Almería es una compañía con mas de 12 años de experiencia,

Más detalles

39- IT Administración de Sistemas en Red

39- IT Administración de Sistemas en Red 2015 39- IT Administración de Sistemas en Red Requiere un amplio rango de destrezas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación: operaciones de diseño, implantación, instalación,

Más detalles

REFERENCIAS. Referencias de Telecomunicaciones EACOM,SA

REFERENCIAS. Referencias de Telecomunicaciones EACOM,SA Referencias de Telecomunicaciones EACOM,SA Proyecto Periodo Descripción CATALUNYA CONNECTA 2008-2013 RADIOCOM 2010-2013 RED WIFI -OUTDOOR 2010-2011 RED WIMAX 2011 Proyectar y dirigir la construcción de

Más detalles

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INFRAES- TRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INFRAES- TRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS ELES0110: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INFRAES- TRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS CÓDIGO ESPECIALIDAD C.P. HORAS PRESEN- CIALES HORAS TELEFORMA- CIÓN HORAS

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

16-0085 / 29-1207 ARQUITECTURA DE SISTEMAS DIGITALES Y ORDENADORES

16-0085 / 29-1207 ARQUITECTURA DE SISTEMAS DIGITALES Y ORDENADORES DESCRIPCIÓN DEL TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES Las telecomunicaciones engloban todas las tecnologías que permiten el envío y la recepción de señales que transportan información entre dos sistemas. Las tecnologías

Más detalles

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía.

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. DEI-UEP-EI-022-2015 Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. Gerencia de Tecnologías de Información Términos de Referencia Consultoría

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Calidad y Experiencia en infraestructura de telecomunicaciones. Fidelity Networks Av Roosevelt 44-37 Of 214 Números de Contacto: celular 3128925708 Fijo(2) 4898901 www.redesfn.com

Más detalles

Índice de contenido. CFGS-a-Grado-en-Ingeniería-de-Tecnologías-y-Servicios-de-Telecomunicación.odt

Índice de contenido. CFGS-a-Grado-en-Ingeniería-de-Tecnologías-y-Servicios-de-Telecomunicación.odt Índice de contenido Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE)...2 Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

CV Ingtelrec Chile Ltda. 2011

CV Ingtelrec Chile Ltda. 2011 Ingtelrec Chile Ltda. Nuestra empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Quilpué, como empresa orientada al desarrollo de Proyectos Tecnológicos, fusionando las áreas de Electricidad, Redes Computacionales,

Más detalles

Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo.

Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo. Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo. Contrato adjudicado en el Área de Negocios de Energía Synapsis implanta seguridad con IPS en los sistemas SCADA del Grupo

Más detalles

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Bombeos y Electrificaciones EN SOLAR DEL VALLE, EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, SOMOS ESPECIALISTAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Más detalles

SOLUCIONES PYME AREAS Sistemas Comunicaciones garantizar

SOLUCIONES PYME AREAS Sistemas Comunicaciones garantizar Servicios SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES a la PYME. Con sede en la provincia de Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados y con dilatada experiencia en el mundo de las TIC,

Más detalles

Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno

Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno Introducción. Cableado Estructurado Introducción. Fibra óptica Introducción. AMPTRAC Solución del

Más detalles

CAPÍTULO V: SERVICIOS LMDS

CAPÍTULO V: SERVICIOS LMDS CAPÍTULO V: SERVICIOS LMDS V.1 Servicios Sobre LMDS LMDS es una tecnología de acceso inalámbrica de banda ancha que un operador puede utilizar para soportar varias aplicaciones incluyendo la conexión de

Más detalles

Innovación y Valor a través de Nuevas Tecnologías. Presentación Corporativa

Innovación y Valor a través de Nuevas Tecnologías. Presentación Corporativa Innovación y Valor a través de Nuevas Tecnologías Presentación Corporativa 1 QUIÉNES SOMOS Dominion es un grupo empresarial tecnológico creado en 1999, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones para

Más detalles

CICLO FORMATIVO: Sistemas de telecomunicación e informática.

CICLO FORMATIVO: Sistemas de telecomunicación e informática. 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: Sistemas de telecomunicación e informática. MÓDULO: Técnicas y procesos en infraestructuras de telecomunicaciones. CURSO: 2015-2016 Duración: Lugar: Septiembre 2015 Junio

Más detalles

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Centro de Energías Renovables Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax:

Más detalles

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones ÍNDICE 1.- Quienes Somos? 2.- Tipología de los Empleados y Contratos 3.- Actividad 3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones

Más detalles

Experiencia del Grupo IBERDROLA en Powerline Communications (PLC)

Experiencia del Grupo IBERDROLA en Powerline Communications (PLC) Experiencia del Grupo IBERDROLA en Powerline Communications (PLC) Elisa García, Miguel A. Chimeno, Emilio Vianco. IBERINCO: IBERDROLA Ingeniería y Consultoría. Dep. Comunicaciones y Telecontrol. Avda.

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL

CURRICULUM EMPRESARIAL CURRICULUM EMPRESARIAL Grupo T&C Tele&Com, S.A de C.V. telecom@grupotele.com QUIÉNES SOMOS En T&C Tele & Com somos una empresa que nos dedicamos a la Integración de Soluciones de Infraestructura Fisica,

Más detalles

SISTEMAS RADIANTES F. MOYANO

SISTEMAS RADIANTES F. MOYANO SISTEMAS RADIANTES F. MOYANO Contenidos Introducción Unidades de negocio Broadcast Antenas de Telefonía Móvil Torres de Telecomunicaciones Mimetización de Emplazamientos Cerramientos de Campos de Golf

Más detalles

Mecanismos de compartición de infraestructuras para el despliegue de redes de telecomunicaciones

Mecanismos de compartición de infraestructuras para el despliegue de redes de telecomunicaciones Mecanismos de compartición de infraestructuras para el despliegue de redes de telecomunicaciones Seminario de Capacitación y actualización DIRSI-IEP 2015 María Fernanda Viecens (UdeSA-CONICET-DIRSI) Abril

Más detalles

Hytera Mobilfunk GmbH Soluciones de telefonía móvil profesionales a medida

Hytera Mobilfunk GmbH Soluciones de telefonía móvil profesionales a medida Hytera Mobilfunk GmbH Soluciones de telefonía móvil profesionales a medida www.hytera.de Reconocidos en todo el mundo Los sistemas de comunicación inalámbrica de Hytera Mobilfunk GmbH ofrecen la máxima

Más detalles

Nuestra empresa: Box Solutións Ltda. Los Aliaga 498 casa 0, teléfono: 02 22268879, Ñuñoa Santiago.

Nuestra empresa: Box Solutións Ltda. Los Aliaga 498 casa 0, teléfono: 02 22268879, Ñuñoa Santiago. Nuestra empresa: Somos una empresa que brinda Soluciones en Redes y Telecomunicaciones, adaptadas a las necesidades del mercado, con personal capacitado en tecnologías, productos y soluciones de vanguardia,

Más detalles

Proyecto de Grado II Integrantes:

Proyecto de Grado II Integrantes: Proyecto de Grado II Integrantes: Mauricio Posse C Nikolai Becerra Miguel Piamonte UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO 1 Proyecto de Grado II UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO 2 POINT TO POINT, Empresa de

Más detalles

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001

OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO 9001 ISO 14001 Quiénes somos? 3 Qué hacemos? 4 INSTALACIONES ELÉCTRICAS 6 TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA 7 INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS 8 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Cableado Estructurado Cableado UTP: Somos certificados en las líneas de productos Siemon, Leviton, Hubbell, 3M y Trimerx. Diseñamos, construimos y certificamos soluciones de cableado estructurado, según

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Anexo 9 Descripción de los Servicios de Acceso e Interconexión

Anexo 9 Descripción de los Servicios de Acceso e Interconexión Anexo 9 Descripción de los Servicios de Acceso e Todos los servicios ofrecidos en el presente anexo, cumplen con las condiciones y parámetros de calidad definidos en el Reglamento de Prestación y Calidad

Más detalles

Anexo 1: Definiciones Referenciales Asociadas a los Mercados de Partida

Anexo 1: Definiciones Referenciales Asociadas a los Mercados de Partida Anexo 1: Definiciones Referenciales Asociadas a los Mercados de Partida SERVICIOS DE ORIGEN FIJO: Comprende a los servicios públicos portadores, finales, y de valor añadido, que se prestan a través de

Más detalles

Nuestras Soluciones de gestión empresarial

Nuestras Soluciones de gestión empresarial Nuestras Soluciones de gestión empresarial Empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones Nuestros Servicios Consultoría IT Desarrollo Software Soporte y Mantenimiento

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE REDES ORDENADORES

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE REDES ORDENADORES INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE REDES ORDENADORES INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE REDES ORDENADORES Horas: 310 Teoría: 119 Práctica: 191 Presenciales: 310 A Distancia: 0 Acción: POI A2027 Nº Grupo: Código:

Más detalles

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS MEDIANTE REDES INALÁMBRICAS WiFi y WiMAX.

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS MEDIANTE REDES INALÁMBRICAS WiFi y WiMAX. PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS MEDIANTE REDES INALÁMBRICAS WiFi y WiMAX. Enero de 2010 Francisco Martín-Mora Muñoz T. Informático 1. Memoria PROYECTO DE INVERSIÓN PARA

Más detalles

La Internet Inalámbrica WILL

La Internet Inalámbrica WILL La Internet Inalámbrica WILL Paula Ortega P. Subgerencia Internet Banda Ancha ENTEL S.A. 12 de Noviembre de 2003 AGENDA Concepto. Arquitectura WILL. Ventajas y Desventajas. Servicios. Hacia donde vamos.

Más detalles

Curriculum de la Empresa

Curriculum de la Empresa La tecnología es simple RAZON SOCIAL NOMBRE FANTASIA RUT PAGINA WEB DIRECCION REPRESENTANTE LEGAL CARGO E-MAIL DIRECCION TELEFONO FAX Antecedentes de la Administración SynapsisSpA Synapsis 76.130.712-6

Más detalles

41 CAPITULO 4: Análisis del caso.

41 CAPITULO 4: Análisis del caso. 41 CAPITULO 4: Análisis del caso. Análisis del caso 4.1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 4 La Facultad de Química requiere implementar servicios de datos para comunicar las instalaciones del conjunto de Posgrado

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

INSTALACIONES Y COMUNICACIONES

INSTALACIONES Y COMUNICACIONES INSTALACIONES Y COMUNICACIONES PROYECTO DE LA LINEA 9 DEL METRO DE BARCELONA Los impactos tecnológicos e industriales del Proyecto de la L9 del Metro de Barcelona 1. Introducción 2. Subestaciones Receptoras

Más detalles

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Las comunicaciones de voz de Operación Crítica responden a situaciones en las cuales es fundamental mantener la operación de procesos industriales

Más detalles

INSTALVIA TELECOMUNICACIONES S.L. Escritora Carmen Martín Gaite, 2 L3 PI Trevenez 29196 Málaga Tel: 952 040 383 www.instalvia.es www.grupoviatek.

INSTALVIA TELECOMUNICACIONES S.L. Escritora Carmen Martín Gaite, 2 L3 PI Trevenez 29196 Málaga Tel: 952 040 383 www.instalvia.es www.grupoviatek. INSTALVIA TELECOMUNICACIONES S.L. Escritora Carmen Martín Gaite, 2 L3 PI Trevenez 29196 Málaga Tel: 952 040 383 www.instalvia.es www.grupoviatek.com Quiénes somos Qué hacemos Nuestros servicios 3 DATOS

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS Horas: 450 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales:

Más detalles

Presentación Corporativa. Sermalogic. www.sermalogic.es

Presentación Corporativa. Sermalogic. www.sermalogic.es Presentación Corporativa Sermalogic Acerca de Sermalogic, S.L. Fundación Recursos Humanos Facturación 2011 Cobertura Objetivo Valores en 1995; más de 17 años de experiencia en servicios TI más de 110 personas,

Más detalles

TELECOMUNICACIONES Y REDES

TELECOMUNICACIONES Y REDES TELECOMUNICACIONES Y REDES Redes Computacionales I Prof. Cristian Ahumada V. Unidad X: Planificación y Cableado de una Red Contenido 1. Introducción. 2. LAN: Realización de la conexión física 3. Interconexiones

Más detalles

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Autor: Javier González Marcos Director Técnico de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) Resumen: Arquitectura de

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDACTICA

PROGRAMACIÓN DIDACTICA PROGRAMACIÓN DIDACTICA CFGS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS MÓDULO Sistemas de Telefonía Fija y Móvil Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0713 CURSO 2014 / 2015 Profesor: Trinidad Manuel

Más detalles

D. TELECOMUNICACIONES

D. TELECOMUNICACIONES D. TELECOMUNICACIONES D. s de en Móvil, Ancho de Banda, Servicios de Internet Entel Plan de Inversiones para el año 2001, que se destinará en parte a telefonía móvil, Internet (ADSL) y otros servicios,

Más detalles

La Ciudad Digital (Jorge Arranz)

La Ciudad Digital (Jorge Arranz) La Ciudad Digital (Jorge Arranz) Carlos Ventura Quilon Jefe de Departamento de Telecomunicaciones Contexto Rivas Vaciamadrid Municipio del Sureste de Madrid Población: 68.289 hb. (14-10-08) Menos de 35

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

SOLUCION FAGOR A INSTALACIONES DE FIBRA ÓPTICA BAJO ICT 2

SOLUCION FAGOR A INSTALACIONES DE FIBRA ÓPTICA BAJO ICT 2 Marzo-2013 SOLUCION FAGOR A INSTALACIONES DE FIBRA ÓPTICA BAJO ICT 2 ASPECTOS GENERALES Marzo-2013 ICT 2: REAL DECRETO 346/2011, DE 11 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA SAN ROQUE, S.L. www.centrosanroque.com Teléfono.- 94 461 4773 FAX.- 94 461 4773 E-MAIL.- centro@centrosanroque.

CENTRO DE ENSEÑANZA SAN ROQUE, S.L. www.centrosanroque.com Teléfono.- 94 461 4773 FAX.- 94 461 4773 E-MAIL.- centro@centrosanroque. CENTRO DE ENSEÑANZA SAN ROQUE, S.L. www.centrosanroque.com Teléfono.- 94 461 4773 FAX.- 94 461 4773 E-MAIL.- centro@centrosanroque.com ÍNDICE INSTALADOR DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN. 150 HORAS...

Más detalles

Easy PDF Copyright 1998,2003 Visage Software This document was created with FREE version of Easy PDF.Please visit http://www.visagesoft.

Easy PDF Copyright 1998,2003 Visage Software This document was created with FREE version of Easy PDF.Please visit http://www.visagesoft. Easy PDF Copyright 1998,2003 Visage Software Easy PDF Copyright 1998,2003 Visage Software Easy PDF Copyright 1998,2003 Visage Software Easy PDF Copyright 1998,2003 Visage Software Easy PDF Copyright 1998,2003

Más detalles

Contenidos. Contenidos

Contenidos. Contenidos Contenidos Contenidos Qué es Servivation? 3 Objetivo de Servivation 4 El equipo de Servivation 5 El accionariado de Servivation 6 Oferta de servicios 7 Sectores de negocio 8 Infraestructuras e instalaciones

Más detalles

CASO DE ÉXITO RED PROVINCIAL COMUNICACIONES DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

CASO DE ÉXITO RED PROVINCIAL COMUNICACIONES DIPUTACIÓN DE ALMERÍA CASO DE ÉXITO RED PROVINCIAL COMUNICACIONES DIPUTACIÓN DE ALMERÍA 2008-2009 Libera Networks es una compañía especializada en productos y servicios basados en tecnologías inalámbricas, redes, movilidad,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN FIBRA ÓPTICA ICT-2

DISTRIBUCIÓN FIBRA ÓPTICA ICT-2 Gama completa de dispositivos para la distribución de señal en Fibra Óptica según (RD 46/2011, Orden ITC/1644/2011) La actualización de la ICT contempla el despliegue de las redes de fibra óptica desde

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de Consultor Nacional para el Diseño y Supervisión de la Construcción del Data Center Palmira, en Edificio Gabriel A. Mejía. Préstamo BID-2032/BL- HO Gerencia de Tecnologías

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2013-003MM Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS...

Más detalles

S&H Ingeniería Informática

S&H Ingeniería Informática S&H Ingeniería Informática Razón Social: Silva y Herrera Ingeniería Informática Ltda. Giro: Servicios Integrales de Informática. Rut: 76.066.236-4. Dirección: Achao 5732, Antofagasta. Fono: +56 9 79079526

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 214 Miércoles 5 de septiembre de 2012 Sec. I. Pág. 62322 ANEXO II I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE

Más detalles