MÁSTER EN BUSINESS INNOVATION & SELF EMPOWERMENT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN BUSINESS INNOVATION & SELF EMPOWERMENT"

Transcripción

1 MÁSTER EN BUSINESS INNOVATION & SELF EMPOWERMENT L-5 Professional Qualification in Management and Leadership Developing your professional skills

2 02/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment Donde hay una empresa de éxito alguien tomó una decisión valiente Peter Druker Developing your professional skills [P0R QUÉ MSMK] 1. MSMK es una Escuela de Negocios de Alta Especialización dirigida a profesionales y a empresas con un claro objetivo: MEJORA PERSONAL DESARROLLO NUEVAS PRÁCTICAS RESULTADOS 2. Madrid School of Marketing (MSMK) es una Specialized and International Post-Graduate School e International Centre Aproval Certificate con el registro internacional Nº , validada y reconocida internacionalmente como centro para acreditar a profesionales y organizaciones, dentro del marco internacional EQF (European Qualification Framework) OFQUAL (Office of Qualifications and Examinations Regulation - UK) Las International Professional Qualifications y sus itinerarios de progresión están reconocidas en más de 80 países y 200 universidades. Es la dirección técnica académica y miembro del consejo de dirección de la federación española de marketing (fem). (Clubs y asociaciones de marketing)

3 Master en Business Innovation & Self Empowerment /03 Rafael García Gallardo Director Madrid School of Marketing Bienvenido a Madrid School of Marketing, tu socio estratégico para el éxito en tu camino hacia el Marketing. Cualesquiera que sean tus proyectos o aspiraciones de liderazgo en este ámbito de la Dirección, Madrid School of Marketing está dispuesta a proporcionarte los apoyos que necesites para alcanzar tus objetivos profesionales. Nuestro compromiso contigo es la fusión del conocimiento con lo mejor de la práctica en gestión y dirección en marketing. Compromiso continuo en ofrecerte ideas y técnicas que puedas poner en marcha de inmediato. Desde que tú lo decidas, Madrid School of Marketing velará por tus intereses con una visión crítica y de reflexión desde lo constructivo, potenciando el fortalecimiento de tus habilidades de gestión y facilitándote el contacto con experiencias profesionales de primer nivel. Nuestro objetivo es el desarrollo de líderes de empresa con capacidad de influir en todos los ámbitos del Marketing y de las Ventas. Desde su inicio, Madrid School of Marketing, moldea para adaptarse a tus necesidades e inquietudes, una de las disciplinas empresariales más importantes: el marketing; con un claustro de profesores, que desde la experiencia e innovación, contribuye al emprendimiento y a un discurso participativo y plural en el aula. Un profesorado que compagina la actividad profesional con la investigación y que con una didáctica ejemplar comparte esa ciencia con el alumnado. El debate en el aula, debe estar al servicio de la resolución de los problemas empresariales a los que se enfrentan los equipos directivos y a la mejora en las competencias de gestión y liderazgo. Madrid School of Marketing está ubicada en Madrid, pero nuestra perspectiva y programas tienen un alcance más allá de sus aulas. Nuestro objetivo es crear vínculos que aporten a cada alumno una experiencia empresarial emocionante en el desarrollo de su liderazgo, retándoles a ampliar sus horizontes y a construir el perfil profesional en base a sus logros. En definitiva, las herramientas que tú necesitas para competir en mercados cada vez más inciertos. Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje apasionante y ver cómo Madrid School of Marketing te ayuda a progresar, convirtiéndote en el líder que tú sabes que eres.

4 04/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment [INTRODUCCIÓN] Vivimos en un mundo inmerso en un cambio profundo y recurrente dentro de un contexto de incertidumbre, elevada competencia y exigencia de diferenciación y autenticidad. En este entorno, la detección anticipada, desarrollo e impulso del verdadero valor a todos los niveles (personal, producto, compañía y network) se ha convertido en un objetivo crítico y estratégico para el devenir de personas e instituciones. El éxito de nuestros negocios y nuestro propio desarrollo personal y reputación se basa cada vez más en entender y ser capaces de transformar la realidad competidora de nuestros campos de actuación. Para ello, es preciso entender como desarrollar productos y servicios cada vez más disruptivos de forma ágil, como aportar belleza y emoción a nuestras propuestas, como diseñar y desarrollar nuevos procesos más integrales y homogéneos, como crear nuevos mercados o categorías identificado antes que nadie oportunidades no detectadas, anticipar tendencias y enriquecer la cultura corporativa y personal con un nuevo ecosistema de soluciones, metodologías y actitudes que nos permitan innovar en nuestros negocios, propiciar la transformación digital y real de los mismos e impulsar nuestro crecimiento y desarrollo personal. DIRIGIDO A Tres son los segmentos a los que este programa invita a participar: Ejecutivos y Responsables de Innovación directamente envueltos, o con el interés profesional en hacerlo, conectando la innovación con la estrategia y mejora de resultados de una marca, producto/servicio o unidad de negocio corporativa. Empresarios, Responsables de Desarrollo de Negocio y Directores Generales que quieren impulsar su consideración de la innovación como una fuente de ventajas competitivas sostenibles y como un elemento diferenciador e integrador de gran importancia en la construcción del futuro de sus empresas. Titulados universitarios con relativa experiencia que deseen orientar su carrera profesional hacía la innovación comercial.

5 Master en Business Innovation & Self Empowerment /05 [PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA] El programa Máster en Business Innovation & Self Empowerment de Madrid School of Marketing ha sido diseñado para proporcionarle un contenedor de experiencias, inspiraciones y aprendizajes únicos para El programa ha sido diseñado para proporcionarle un contenedor de experiencias, inspiraciones y aprendizajes únicos para impulsar y consolidar su liderazgo y capacidades de gestión en innovación impulsar y consolidar su liderazgo y capacidades de gestión en innovación holística, creatividad y transformación competitiva con un planteamiento alejado de visiones tradicionales de estos conceptos y que comienza en el autoconocimiento, la reflexión y la meditación. Desde esa parte emocional y habiendo analizado antes distintas visiones de culturas innovadoras líderes a nivel internacional así como ambientes y prácticas gerenciales que estimulan la misma procederemos a desarrollar un programa único y singular a través de módulos y talleres enfocados en el desarrollo metodológico, crecimiento de habilidades personales al respecto de la gestión y dirección de proyectos innovadores, técnicas de aceleración de los mismos, conexión con tendencias y tecnologías disruptivas, gestión de la innovación desde el punto de vista del cliente PERSONA, conocimiento del ecosistema de innovación y como movernos en el mismo de forma pragmática y orientada a resultados así como la visión estratégica y más corporativa de la innovación. También estimularemos la inspiración al respecto de promover un proceso de transformación y gestión del cambio profundo, y recurrente en la vida de nuestras corporaciones y a nivel personal. El programa precisa de entrevista de aceptación con el director del mismo o alguna de las personalidades destacadas del claustro e incluirá el desarrollo de un proyecto innovador a nivel individual que proporcione el valor esencial que buscamos al resto de participantes así como a sus propias organizaciones o empresas.

6 06/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment [QUÉ VOY A APRENDER / OBJETIVOS] Los ejecutivos asistentes han de ser capaces de retornar a sus empresas preparados para: Mejorar su liderazgo y su actitud y aptitudes a la hora de afrontar un proyecto o actividad recurrente de cambio y reinvención en torno a la transformación y a la visión innovadora. Impulsar su personal Branding al respecto de la innovación, metodologías disruptivas, transformación digital y reinvención personal y de sus organizaciones. Identificar y conocer las metodologías y herramientas de última generación a su disposición para impulsar la innovación en su entorno, gestionarla y evaluar los resultados de la misma. Tener una visión profunda y amplia en innovación de negocios para poder aplicar y desarrollar su propia adaptación a la realidad competitiva de su entorno. Prever tendencias en nuevos mercados e identificar nuevas oportunidades de negocio. Entender los ecosistemas y redes de innovación a su disposición y poder aprovecharlos. Entender como su firma puede capturar valor a través de iniciativas de innovación, eficiencia, consideración de las personas y gestión estratégica de intangibles. Difundir y posibilitar en su entorno una visión de la innovación más integral, estratégica y orientada a resultados Cuestionar las prácticas hasta ahora realizadas e introducir herramientas y un clima de trabajo que propicie el impulso de la diferenciación y los resultados a través de nuevas concepciones de negocio más abiertas a su entorno y conocedoras de su organización. Impulsar el cambio en sus organizaciones para aprovechar mejor las oportunidades y opciones que una visión crítica y abierta, la conexión con tendencias, cultura y el contexto, el dinamismo de las tecnologías y la facilidad de acceso a las mismas ponen a disposición de las empresas hoy. Implantar un espíritu de anticipación y mejora en las áreas de Negocio que estimule la creación de nuevos escenarios y opciones de diferenciación realistas y posibles para sus empresas.

7 Master en Business Innovation & Self Empowerment /07 [QUÉ BENEFICIOS VOY A OBTENER] El enfoque del programa dota al participante de las siguientes capacidades: Desarrollar las habilidades y conocimientos para acceder al potencial de la innovación como estrategia de gestión y de conocimiento. Ser capaces de generar sinergias y afinidad en la detección de oportunidades, conocimiento del mercado, nuevos productos/ servicios, orientación a la comercialización, y consecución de resultados. Incorporar las competencias necesarias para liderar proyectos de dirección y gestión de producto. Adquirir conocimientos y habilidades para gestionar eficazmente la innovación, tanto en el sector público como en el privado. Incorporar los conceptos de forma clara y precisa para la dirección y gestión de productos en el mercado, asegurando el éxito a largo plazo de las empresas. Creación de proyectos empresariales.

8 08/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment [ESTRUCTURA DEL PROGRAMA] INNOVACIÓN: CULTURA Y COMPROMISO 01. La innovación no es un principio o un valor es un compromiso y una cultura, que precisa práctica gerencial y personal y recurrencia De dónde y como surge la innovación? Rutina vs Innovación El mito de preguntar al cliente vs liderarlo Desarrollando la innovación en distintas culturas y matices: Florencia, Londres, París, Viena, Helsinki, Boston, Tel Aviv, Silicon Valley Síntomas del clima en innovación: Qué hacer si mi entorno es hostil a la innovación? El valor de las ideas vs acción Ambientes y Prácticas gerenciales que estimulan la innovación 02. TODO COMIENZA EN UNO MISMO (ZENOVATION): LIDERAZGO, HABILIDADES Y CRECIMIENTO PERSONAL Desde el autoconocimiento, la reflexión y la meditación buscaremos esa experiencia personal que te impulsa a innovar, reinventarte y emprender. Combinaremos tus valores, metas, aptitudes, contexto, emociones y sentimientos para activar la introspección personal así como el desarrollo de la capacidad de relación con el público en la promoción de un proyecto innovador y empresarial. Cómo buscar en tu interior? Gestión de la Inteligencia Emocional Manejo de nuestras limitaciones y temores Entrenando el pensamiento positivo y la meditación Actitudes: Búsqueda humilde, proactividad, gestión de las dificultades, superación, holisticidad e integración Entendiendo mi entorno más cercano: puesta en valor de tu contexto Practicando nuestro mejor yo: relación con el público decisor y facilitador de un proyecto innovador y/o empresarial

9 Master en Business Innovation & Self Empowerment / PRÁCTICAS Y METODOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES Revisión a través de talleres regulares de las distintas metodologías, herramientas, técnicas y sistemas para practicar la innovación y su conexión tanto con la creatividad inicial como con la financiación, trabajo en equipo y viabilidad y gestión del proyecto. Acercaremos a los participantes a una sólida base de conocimiento y habilidades para la gestión de proyectos e informaremos sobre las principales certificaciones a nivel internacional en Project Management incluyendo testimonios de personas que dirigen y gestionan proyectos de innovación con estas herramientas IdeaLab: Design y Visual Thinking Creatividad: Minecraft, Escritura creativa, Situaciones críticas Open Innovation y Metodologías Colaborativas: Crowdsourcing y Co-Creación Metodologías iterativas: Agile, Lean Startup Pith Elevator & Investors Meetup Escritura Creativa Gestionando proyectos: PRINCE2, Green Belt, Portfolio Management, PMP +PMBOK, ISO Prototipando : Arduyno e Impresión 3D 04. COMO ACELERAR LOS PROYECTOS: TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y TENDENCIAS El alumno asistente será capaz de identificar cómo ciertas tecnologías y tendencias permiten anticipar, acelerar y facilitar proyectos de innovación que igualmente pueden llegar a ser disruptivos El caso Arduino y #Makers Sensorización e Internet de las cosas Impresión 3D Vídeo Immersivo, Realidad Aumentada Anticipación y Detección temprana. Cómo identificar tendencias e incorporarlas en nuestras innovaciones?

10 10/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment INNOVAR ENFOCADOS EN EL CLIENTE: TRANSACCIÓN VS GESTIÓN DE LA RELACIÓN 05.. Este módulo aborda cómo mejorar la vinculación con los clientes (engagement), conseguir su atención y reconocimiento y lograr el vínculo tanto racional como emocional con los mismos, así cómo afrontar no una crisis si no un cambio profundo y acelerado en la actitud del CLIENTE PERSONA hacia marcas y concepto de consumo El cliente persona: Vinculación emocional y gestión de las expectativas El Branding y su importancia para CONECTAR tanto como empresa como personalmente Observación del cliente y no cliente e involucración del mismo en el proceso de diseño. Usuarios críticos y hackers Incentivar al cliente: GAMIFICACIÓN Contenidos: Storytelling y Branded Contents. Narrativa Transmedia Desarrollo de producto Visión sobre el Consumo en el Siglo XXI: Mundo Occidental vs Países Emergentes Indicadores y métricas al respecto de cómo rentabilizar la relación con el cliente a través de la innovación

11 Master en Business Innovation & Self Empowerment /11 EL ECOSISTEMA DE LA INNOVACIÓN 06. Entendiendo el contexto actual para innovar a nivel local y global. Quién es quién y como aprovechar los recursos e interlocutores que están al alcance? Agentes de la Innovación Iniciativas y escenarios a nuestra disposición Instituciones Cómo acercarse a ellas y trabajar con las mismas? Visión Global: Hot Spots de Innovación Innovación Social y modelos colaborativos o en red. Grandes Corporaciones. Cómo moverse en un entorno corporativo al respecto de la innovación? Quién Es Quien? Recursos Financieros y No Financieros: Gestión eficaz de los recursos en procesos de reinvención y transformación Propiedad Intelectual y Regulación. Acuerdos de intenciones, contratos

12 12/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment 07. INNOVACIÓN: VISIÓN ESTRATÉGICA Cómo transformar la realidad de mi empresa y personal desde una visión estratégica de la innovación? Objetivos, Visión y Recursos para transformar Visión del WWH como obsesión Mirada interna y externa Curvas y Redes de Valor. Modelos de negocio alternativos Manteniendo la ventaja competitiva Los cambios inesperados y la dinámica de la innovación Métricas y Modelado de Negocio vs Modelos de negocio Grandes Corporaciones Entendiendo y trabajando la formalidad e informalidad de las organizaciones

13 Master en Business Innovation & Self Empowerment / APRENDER A SER INNOVADOR DESDE LA CULTURA Y EL ARTE. INSPIRACIÓN DISRUPTIVA La observación y la actitud abierta y conectada con el mundo del arte y la cultura, proporciona grandes oportunidades para innovar y conectar ideación y experimentación desde el ámbito cultural con artístico, (enormemente abierto y transgresor) vs el ámbito empresarial con grandes inercias y buscando como encajar y transformarse. El objetivo final es re-conectar mejor con un cliente Persona/Ciudadano en profundo cambio y revisión de sus acciones, valores y actividades.

14 14/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment [INTERNATIONAL PROFESSIONAL QUALIFICATIONS] Una International Professional Qualification es un proceso de Evaluación, Reconocimiento y Validación de competencias profesionales logradas a lo largo de la vida laboral, en el propio proceso de cualificación, y las adquiridas mediante el aprendizaje previo. Elementos Clave Quality Assurance Madrid School of Marketing (MSMK) es una Specialized and International Post-Graduate School e International Centre Aproval Certificate con el registro internacional Nº , validada y reconocida internacionalmente como centro para acreditar a profesionales y organizaciones, dentro del marco internacional EQF (European Qualification Framework) OFQUAL (Office of Qualifications and Examinations Regulation - UK). Especializaciones SALES QUALIFICATIONS MSMK L-6 Planning and Implementing Sales and Marketing Strategy MSMK L-5 Sales Management and Leadership MSMK L-4 Sales and Customer Management MSMK L-3 Sales Practice MARKETING MANAGEMENT QUALIFICATIONS MSMK L-7 Strategic Marketing Management and Leadership MSMK L-5 Marketing Management and Leadership DIGITAL MARKETING QUALIFICATIONS MSMK L-6 Strategic Digital Marketing Management MSMK L-6 Digital Marketing Management RETAIL QUALIFICATIONS MSMK L-3 Retailing CUSTOMER SERVICE QUALIFICATIONS MSMK L-3 Customer Service

15 [METODOLOGÍA] Master en Business Innovation & Self Empowerment /15 Se trabaja de una manera global, los conocimientos, el manejo de habilidades profesionales y el desarrollo de competencias. Todo ello a través de la puesta en práctica de lo aprendido con apoyo en los últimos avances tecnológicos del sector de marketing (herramientas, software ). Los pilares que conforman esta metodología son: Tu mejora profesional Método de Trabajo Global (MSMK) Herramientas Tecnológicas Habilidades de Comunicación Interpersonal International Professional Qualification El protagonista en el modelo de evaluación MSMK es el participante. Él construye su conocimiento a través de un aprendizaje de co-creación. Ponderación en nota final 50% 10% 40% Evaluación Continua-Formativa (Casos Prácticos, Role Playing, Pruebas conceptuales, Método del Caso, Análisis ) Evaluación de Esfuerzo y Progreso Proyecto Final Global [TECNOLOGÍA] Los alumnos aprenderán con herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar información de forma eficaz y ágil, visualizar datos e informes, manejo de indicadores y cuadros de mando, organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad, y manejarse en un entorno Cloud. DISTRIBUCIÓN CLAUSTRO DE PROFESORES [PROFESORADO] CONSULTORES DE EMPRESAS 33 % DIRECTIVOS 50 % El claustro de profesores está formado por profesionales de reconocido prestigio y reputación, que compaginan su labor ejecutiva con la docencia. Con el fin de atender a la diversidad de materias y al mismo tiempo fomentar un enfoque plural y participativo en el aula, la Escuela integra un amplio espectro de sectores y mercados. El proceso de selección e integración de los profesores es uno de los pilares sobre los que se sustenta la calidad de la enseñanza. El claustro de profesores está compuesto por un total de 270 Profesores incluyendo Doctores, Ingenieros y Licenciados de reconocida valía, con los siguientes perfiles: DOCTORES PROFESIONALES 8 % PROFESORES DE UNIVERSIDAD (PROFESIONALES) - Doctores especialistas en diferentes materias (conocimiento + investigación). - Profesionales de empresas y representantes de asociaciones u otras organizaciones de interés. - Profesores que compatibilizan la docencia con la experiencia empresarial. 9 %

16 16/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment [EXTENSIÓN INTERNACIONAL] Los programas máster de MSMK, facilitan el acceso a un periodo académico y de prácticas en empresas, totalmente internacional. Los destinos más eficaces para reforzar y hacer progresar la especialización son: [CARRERAS PROFESIONALES] Uno de los claros objetivos de los Másters es la incorporación al mundo empresarial y el desarrollo de la carrera profesional de alumno. Para ello ofrecemos un programa de Prácticas Empresariales opcionales a todo alumno que lo desee. MSMK tiene establecidos convenios de colaboración con un amplio número de empresas que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial. A través del Departamento de Carreras Profesionales se pone a disposición de los alumnos, una vez finalizado el Máster, los servicios de la Bolsa de Empleo con la colaboración de SN Talent como partner. Es una empresa de reclutamiento y selección con una plataforma que permite difundir las ofertas de forma automática y segmentada en todas las redes sociales y la web 2.0. De esta forma el alumno inscrito puede gestionar de forma personal su curriculum e inscribirse en todas aquellas ofertas que desee. Por otro lado, este Departamento ofrece al alumno un servicio de orientación y asesoramiento para el mejor desarrollo de su proceso de incorporación al mundo profesional. Este programa faculta para ejercer las siguientes posiciones: - Product Manager /Jefe de Producto - Responsable de Alianzas - Responsable de Innovación - Consultor en gestión del conocimiento - Consultor de Innovación - Jefe de Proyecto - Otros.

17 Master en Business Innovation & Self Empowerment /17 [PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO] GÉNERO Femenino (60 %) Masculino (40 %) MEDIA DE EDAD DE ALUMNOS (30 %) (50 %) (20 %) (0 %) AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS

18 18/ Máster en Business Innovation & Self Empowerment [PERFIL DEL ALUMNADO ACTUAL] SECTOR PROFESIONAL Publicidad Servicios de Agencias de Estudios de Mercado y Relación de Encuestas de opinión Pública Consultoría y Dirección y Gestión Empresarial Actividades Sanitarias Médicas Formación Actividades de Agencias de Noticias Actividades de Agencias de Viaje y Turismo Servicio Técnico de Arquitectura e Ingeniería Otros 5,88 % 11,76 % 17,64 % 5,88 % 5,88 % 52,94 % FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS Publicidad y RR.PP ADE Marketing y Gestión Comercial Comunicación Social Económicas Ingenierías Empresariales Periodismo Filologías Turismo Psicología-Sociología Estadística e Investigación Operativa Otros 29,41 % 11,76 % 5,88 % 11,76 % 17,64 % 5,88 % 11,76 % 5,88 %

19 [PROGRAMAS] PROGRAMAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIEMIENTO Master en Business Innovation & Self Empowerment ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN Estrategia y Planificación Marketing & Creativity Innovación y Emprendimiento Comunicación Brand Management Business Marketing Retail Marketing Business Intelligence y Analytcis Digital Marketing & Business Ventas Marketing Social Marketing Skills EXECUTIVE EDUCATION BUSINESS ENGLISH FOR MARKETERS INTERNATIONAL PROFESSIONAL QUALIFICATIONS EN MARKETING Y EN VENTAS

20 MSMK: C/Príncipe de Vergara, 43 Madrid (España) T(+34)

PROGRAMA EXECUTIVE EN BRAND MANAGEMENT

PROGRAMA EXECUTIVE EN BRAND MANAGEMENT PROGRAMA EXECUTIVE EN BRAND MANAGEMENT Rafael García Gallardo Director Madrid School of Marketing Bienvenido a Madrid School of Marketing, tu socio estratégico para el éxito en tu camino hacia el Marketing.

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO EN DATA WAREHOUSE Cómo construir e implementar una solución EFICAZ

PROGRAMA AVANZADO EN DATA WAREHOUSE Cómo construir e implementar una solución EFICAZ PROGRAMA AVANZADO EN DATA WAREHOUSE Cómo construir e implementar una solución EFICAZ Rafael García Gallardo Director Madrid School of Marketing Madrid School of Marketing es una Escuela de Negocios especializada

Más detalles

MASTER EN BUSINESS INNOVATION & SELF EMPOWERMENT. L-5 Professional Qualification in Management and Leadership

MASTER EN BUSINESS INNOVATION & SELF EMPOWERMENT. L-5 Professional Qualification in Management and Leadership MASTER EN BUSINESS INNOVATION & SELF EMPOWERMENT L-5 Professional Qualification in Management and Leadership 02/ Master en Business Innovation & Self Empowerment [INTRODUCCIÓN] Vivimos en un mundo inmerso

Más detalles

Developing your professional skills MÁSTER EN MARKETING CREATIVO & VISUAL COMMUNICATIONS INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM

Developing your professional skills MÁSTER EN MARKETING CREATIVO & VISUAL COMMUNICATIONS INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM 11 MÁSTER EN MARKETING CREATIVO & VISUAL COMMUNICATIONS Professional Certificate in Managing Creative and Cultural Industry INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Developing your professional skills 02/ Máster

Más detalles

MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y CIENCIAS DEL DEPORTE

MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y CIENCIAS DEL DEPORTE 04 MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y CIENCIAS DEL DEPORTE L-5 Professional Qualification in Management & Leadership Developing your professional skills 02/ Máster en Marketing y Ciencias del Deporte Pensad como

Más detalles

MÁSTER EN BRAND MANAGEMENT DISEÑO E IDENTIDAD CORPORATIVA

MÁSTER EN BRAND MANAGEMENT DISEÑO E IDENTIDAD CORPORATIVA MÁSTER EN BRAND MANAGEMENT DISEÑO E IDENTIDAD CORPORATIVA INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Certificate in Professional Branding, and Label Identity Developing your professional Skills 02/Máster en Brand

Más detalles

Cualificaciones Profesionales Internacionales msmk en Ventas Propuesta de Colaboración: (ESCUELA DE CUALIFICACIÓN EN VENTAS)

Cualificaciones Profesionales Internacionales msmk en Ventas Propuesta de Colaboración: (ESCUELA DE CUALIFICACIÓN EN VENTAS) Cualificaciones Profesionales Internacionales msmk en Ventas Propuesta de Colaboración: (ESCUELA DE CUALIFICACIÓN EN VENTAS) www.madridschoolofmarketing.es Por qué? msmk Ø MSMK es una Escuela de Negocios

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING INTELLIGENCE

PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING INTELLIGENCE PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING INTELLIGENCE Rafael García Gallardo Director Madrid School of Marketing Bienvenido a Madrid School of Marketing, tu socio estratégico para el éxito en tu camino hacia el

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

International Professional Qualifications LMS para el Desarrollo Profesional Continuo

International Professional Qualifications LMS para el Desarrollo Profesional Continuo International Professional Qualifications LMS para el Desarrollo Profesional Continuo www.leadershipand managementschool.com Por qué? LMS Ø Leadeship & Management School (LMS) es una Escuela especializada

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA Y LUJO

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA Y LUJO 12 MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA Y LUJO INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Certificate in Professional Fashion Retail, Personal Shopping and Styling Developing your professional

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LAS ARTES Y LA CULTURA

PROGRAMA AVANZADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LAS ARTES Y LA CULTURA PROGRAMA AVANZADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LAS ARTES Y LA CULTURA Rafael García Gallardo Director Madrid School of Marketing Jesús García Lorente Director Instituto Superior de Industrias culturales

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Developing your professional skills

Developing your professional skills 01 MÁSTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN DE MARKETING E INNOVACIÓN EN VENTAS INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Certificate in product and/or service portfolio management Developing your professional skills 02/

Más detalles

Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional 1 Sesión No. 1 Nombre: Introducción al desarrollo organizacional. Parte I. Objetivo de la sesión: El alumno entenderá el significado del desarrollo organizacional. El alumno aplicará

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

Asesoramiento Estratégico_SERVICIOS >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA. Qué es? A quién va dirigido? Por qué?

Asesoramiento Estratégico_SERVICIOS >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA. Qué es? A quién va dirigido? Por qué? >> CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA Qué es? A quién va dirigido? Por qué? Consultoría de Innovación Estratégica_ Qué es? Qué es la Consultoría Estratégica? La propuesta de Consultoría Estratégica

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI

!!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI !!VALORATE!!! SI TU NO LO HACES, NADIE LO HARÁ POR TI Debemos iniciar procesos de cultura empresarial desde muy temprana edad para desarrollar factores sociológicos y psicológicos que permitan sembrar

Más detalles

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH.

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. CUADROS DE MANDO Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. 66 Capital Humano Comente este artículo en Autor: CASTILLO DÍAZ, Ignacio. Ficha técnica Título:

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING INTELLIGENCE

PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING INTELLIGENCE PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING INTELLIGENCE Rafael García Gallardo Director Madrid School of Marketing Bienvenido a Madrid School of Marketing, tu socio estratégico para el éxito en tu camino hacia el

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA Y LUJO. Developing your professional skills INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA Y LUJO. Developing your professional skills INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM 12 MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA Y LUJO INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Certificate in Professional Fashion Retail, Personal Shopping and Styling Developing your professional

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING E INNOVACIÓN COMERCIAL

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING E INNOVACIÓN COMERCIAL MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING E INNOVACIÓN COMERCIAL INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Certificate in product and/or service portfolio management Developing your professional Skills 02/ Máster

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

MBA EN MARKETING. Developing your professional Skills INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM. Certificate in product and/or service portfolio management

MBA EN MARKETING. Developing your professional Skills INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM. Certificate in product and/or service portfolio management 01 MBA EN MARKETING INTERNATIONAL ACCREDITED PROGRAM Certificate in product and/or service portfolio management Developing your professional Skills 2/MBA en Marketing Los líderes fuertes son el recurso

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH 2 DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH Desarrolla las habilidades de un verdadero líder 3 Programa Integral de Desarrollo de Competencias, para facilitar la mejora del rendimiento de tus equipos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La innovación es la principal fuente de cambio en las organizaciones y de ganancia de cuota de mercado para las empresas, siendo un elemento crítico

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado al sector biotecnológico y la industria farmacéutica Curso 2016-2017 Infórmate: info@ieb.institute Con el apoyo de: PROJECT MANAGEMENT El Instituto El instituto empresarial

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS www.mondragon.edu/mip Especialízate en Gestión de Proyectos e Innovación Empresarial. El máster está orientado a responder a los

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS:

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS: LA NEGOCIACIÓN - Conocer las diferentes fases y proceso integral por la que discurre el proceso de negociación. - Utilizar las herramientas más adecuadas para preparar, llevar a cabo negociaciones y saber

Más detalles

Syllabus GEOMARKETING MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Syllabus GEOMARKETING MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Syllabus MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Curso 2013 /2014 Profesor/es Agustín López-Quesada Tipo Obligatoria Nº de Créditos: 0.5 Ultima actualización: JULIO

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

EL JUEGO DE ROL Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

EL JUEGO DE ROL Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS EL JUEGO DE ROL Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS Clariandys Rivera Kempis Universidad Metropolitana de Caracas María Ángeles Montoro Sánchez Universidad Complutense

Más detalles

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Mejorar los conocimientos en temas comerciales, entender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing, dotar de herramientas y conceptos para

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS ANEXO 1- ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES COLCIENCIAS y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, en virtud del Convenio de Cooperación

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO - EDICIÓN 2015 1. SOBRE EL MID MERCADO DE IDEAS DISEÑO El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa anual de BCD Barcelona Centro de Diseño que

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA En los últimos años el entorno empresarial se ha transformado profundamente. Las empresas deben realizar ahora sus procesos de negocio en un marco caracterizado por la globalización

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Escuela de Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Escuela de Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO:

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

La realización de un asesoramiento personalizado incluyendo un programa de acciones formativas gratuitas.

La realización de un asesoramiento personalizado incluyendo un programa de acciones formativas gratuitas. L a Fundación La Caja de Canarias se ha caracterizado por ser una entidad comprometida con la sociedad y con las personas, en búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos y

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa?

CUESTIONES PREVIAS. - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Qué objetivo persigo con la creación de mi propia empresa? CUESTIONES PREVIAS - Preguntas previas que una persona emprendedora debe realizarse: Por qué deseo iniciar una actividad independiente? Cuáles son mis motivaciones? Qué objetivo persigo con la creación

Más detalles

LAS SPIN OFF ESTRATEGIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DESDE LAS UNIVERSIDADES

LAS SPIN OFF ESTRATEGIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DESDE LAS UNIVERSIDADES LAS SPIN OFF ESTRATEGIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DESDE LAS UNIVERSIDADES EDGARDO GONZÁLEZ ALVARADO HORACIO OTERO SERGE MARIO PACHECO SANJUÁN GLORIA NARANJO AFRICANO Universidad

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Gestión de Estrés Laboral y afrontamiento del Síndrome de Burnout (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

La calidad, garantía de mejora.

La calidad, garantía de mejora. La calidad, garantía de mejora. SUMARI0 PLAN ESTRATÉGICO AQU CATALUNYA 2009-2012 Misión y valores... 16 2 Ejes estratégicos - objetivos estratégicos - objetivos operativos...17 3 Eje 1: dirección y organización...

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Portafolio de servicios y soluciones

Portafolio de servicios y soluciones Portafolio de servicios y soluciones Asesorar, alinear y transformar el desarrollo del talento humano www.strategicompass.com Estrategia y ejecución Probablemente sus retos de liderazgo involucren desde

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo La situación actual de las organizaciones ha cambiado y es mucho mas exigente en cuanto a adaptabilidad a los cambios, que cada vez son mas frecuentes, así como de la calidad de las unidades básicas y

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles