CENTRO DE PACIENTES EXTERNOS PAVILION CENTRO DE CIRUGIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO DE PACIENTES EXTERNOS PAVILION CENTRO DE CIRUGIA"

Transcripción

1 CENTRO DE PACIENTES EXTERNOS PAVILION CENTRO DE CIRUGIA PLAN PERSONAL DE RECUPERACIÓN ADULTOS (CONTINUACIÓN DEL CUIDADO) El PAVILION es un centro de salud y curación que al proporcionar sus servicios toma en cuenta la mente,el espíritu y el cuerpo tanto del paciente como el de sus familiares. Esto lo realiza proporcinando un Ambiente que estimula la Pasión, las Habilidades y los Talentos de sus Profesionales al Cuidado de la Salud y la Comunidad. Nombre del Paciente: Médico:

2 Agradecemos que haya elegido al Centro de Cirugía de Pacientes Externos St. Joseph Outpatient Pavilion!!! Sabemos que quizás esta situación sea una experiencia nueva para usted, por ello hemos creado un paquete de información para preparlo mejor tanto a usted como a la persona o personas que le brindarán su apoyo durante su procedimiento quirúrgico. Sírvase leer la información descrita en las páginas siguientes, complete la Historia de Salud al final de este paquete y traigalo con usted el día de su cirugía. Ofrecemos Terapia de Música en el Centro de Cirugía. Esto quiere decir que puede usar un aparato de música de disco compacto (CD) (*el suyo o puede pedir prestado uno de los nuestros) y escuchar música a su gusto durante su permanencia en el Centro de Cirugía. Nosotros le sugerimos que traiga la musica que le guste o puede elegir entre lla gran cantidad que tenemos disponibles. Un miembro de nuestro personal a cargo del registro tratará de contactarle por teléfono en caso que usted no haya venido en persona al Pavilion a registrarse con anterioridad a su procedimiento El propósito de ésto es obtener información sobre el cobro y seguro médico.. Necesitamos proporcionarle cierta información y hacerle algunas preguntas para ayudarnos a estar preparados para su cuidado. Un miembro de nuestro personal de enfermeria tratara de contactarlo 2 a 3 dias antes de la fecha de su procedimiento. Con el objetivo de mantener su privacidad y cumplir con los requirimientos de confidencialidad, estos se idenficaran ante usted como miembros del St. Joseph Hospital y si no pueden hablar con usted personalmente le dejaran un mensaje en su maquina contestadora con un numero de telefono para que les regrese la llamada. Estos llamados se hacen entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Si no podemos comunicarnos con usted, sirvase llamarnos al numero entre las 2pm y las 6pm de Lunes a Viernes. Una de nuestras enfermeras hablara con usted. Si no le contestan deje un mensaje y alguien le contestara entre las 10am y las 4pm. Si tiene que preguntar algo urgente el dia antes de su procedimiento, llame al personal encargado de la preparacion antes de la operacion al Le solicitamos que use este numero solo en caso de un asunto urgente. Es importante que siga las instrucciones de su anestesiólogo en lo referente a cuando deberá parar de comer, beber líquidos y cuando llegar al Centro de Cirugía de Pacientes Externos de St. Joseph Pavilion (se adjunta mapa). Además, usted deberá seguir las instrucciones de su médico referente a los medicamentos a tomar la mañana de su cirugía. Comuníquese con su cirujano si sucede cualquier cambio en su condición. Si está tomando medicamento via ORAL para la diabetes, no lo tome el dia del procedimiento, a menos que se lo permita su Anetesiólogo o Cirujano.

3 Tome su medicamento regular para la PRESION ARTERIAL ALTA, PROBLEMAS CARDIACOS, O PROBLEMAS DE CONVULSIONES el día de su procedimiento, a menos que le haya indicado lo contrario su Anestesiologo o Cirujano. Tomese los medicamentos con SOLAMENTE UN SORBO DE AGUA. SIRVASE RECORDAR: NO ingiera alimentos solidos y/o líquidos no claros hasta ocho (8) horas antesde la cirugía. Ejemplo de alimentos solidos o no claros/ Liquidos completos = alimentos, leche, jugo, néctar, jugo de vegetales, Jello, chicle, caramelos y mentas. Ingiera solamente liquidos claros hasta cuatro (4) horas antes de la cirugía. Ejemplo de líquidos claros = jugo de manzana claro, agua azucarada, agua, 7-Up, solución balanceada de sal (solución tipo Gatorade). No ingiera nada vía oral durante un período de cuatro (4) horas inmediatamente antes de la cirugía. ALIMENTOS NO DIGERIDOS Y LOS LIQUIDOS PODRIAN CAUSAR PROBLEMAS Y puede que sea necesario hacer otra cita para su cirugía.

4 Lista para los pacientes de cirugía La hora que le darán para la cirugía es solamente una APROXIMACION y puede ser más temprano o más tarde dependiendo del horario completo de cirugías que se tenga programado. Su hora de llegada se basa en ello. Tómese los medicamentos para la presión, corazón o convulsiones con un pequeño sorbo de agua según lo indicado. Use ropa suelta que le esté comoda o pijamas Camisa / o blusa que se cierre adelante para cirugías de la cara o cabeza Camisa / o blusa con mangas no apretadas para cirugías del brazo o mano Pantalones anchos para que deje espacio para vendajes grandes para la rodilla o cirugía del pie. Puede usar desodorante - No use perfumes o lociones- Poquito o nada de maquillaje Deje todas las joyas y cosas de valor en la casa. Tambien deje los telefonos celulares y los pagers en la casa o con otros miembros de la familia. Cuando venga para su procedimiento considere traer con usted un método de pago (efectivo, cheque, tarjeta de crédito en caso que necesite surtir su receta médica o comprar algun equipo especial tales como un cabestrillo para la cirugía de brazo u hombros / muletas o un zapato especial para las cirugías de pie o rodilla. Pregúntele a su médico si usted puede obtener estos artículos con anticipación. Recuerde traer estos artículos especiales con usted, ya que los necesitara para después del procedimiento. (**Hable con su compañía de seguro médico, podrian cubrir los gastos de estos artículos.) Haga los arreglos necesarios para que un adulto lo conduzca a casa y se quede con usted durante las primeras 24 horas despues de su procedimiento.. ****SI NO TIENE UN CHOFER O ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON USTED DESPUES DEL PROCEDIMIENTO LE HARAN OTRA CITA PARA SU CIRUGIA. Traiga los siguientes artículos (si los necesita): Anteojos/lentes de contacto, dentadura postiza y audifonos con sus respectivos estuches. Su HISTORIA DE SALUD Documentos de la Corte o de tutoría Tarjeta del Seguro Medico, papeles que le haya dado la oficina del cirujano, resultado de las pruebas de laboratorio. Música en disco compacto(cd) y aparato para escucharla (en caso que quiera usar su propia música)

5 LLEGUE 1-1 ½ HORAS ANTES DEL TIEMPO DE SU CIRUGIA Llegue al Centro de Cirugía Pavilion Tercer (3 rd ) piso a las am / pm Estaciónese en el tercer (3) nivel del edificio,usando nuestro servicios gratuitos de asistencia si lo desea. También tenemos disponibles estacionamiento para inválidos. Preséntese ante el mostrador de la recepción. Si no se ha registrado antes del día del procedimiento, deberá hacerlo el mismo día en el mostrador de ingresos. Este trámite toma tiempo adicional antes del procedimiento, por lo tanto usted quizás desee llegar más temprano que el tiempo que le han indicado. Centro de Cirugía Ambulatoria Outpatient Pavilion 1140 W. La Veta (la calle que cruza es Pepper) Orange, CA Telefono:

6 SAINT JOSEPH HOSPITAL OUTPATIENT PAVILION: CENTRO DE CIRUGIA PLAN DE RECUPERACIÓN PERSONAL Ingreso Previo Ingreso Unidad de Preparación Quirúrgica Quirófano Unidad de Recuperación Después de la Anestesia Complete las pruebas previas al procedimiento (laboratorio, rayos x, cardiología) según lo indicado por la oficina del el cirurajano, antes de la cirugía. Hágase su examen físico según lo indicado por la oficina del cirujano. Si es posible, obtenga y surta las recetas de los medicamentos necesarios para después de la cirugía y deje éstos en la casa. Contacte a su cirujano si su condición cambia (resfriado, influenza, etc.) También contacte el Centro de Cirugía al Bañese en la ducha o tina antes de la cirugía. Lávese los dientes (sin tragar agua). No use maquillaje ni barniz de uñas obscuro. Use ropa suelta (abrochada en la parte de arriba para cirugías de cabeza y cara). Tome su medicamento para el corazón, la presion o convulsions con un sorbo de agua en la mañana. NO SE tome los medicamentos vía oral para la diabetes el día del procedimiento(a menos que se lo hayan indicado especificamente) Deje todas las joyas, billeteras, etc. en la casa. Una enfermera le explicará el proceso, le hará varias preguntas acerca de su salud y preparación para el procedimiento. Se le pedira que firme formularios de consentimientos. Tendrá que ponerse una bata quirúrgica. Le ofrecerán unas frazadas calientes para mantenerlo cómodo. Un anestesiólogo (si es que se requiere para su procedimiento) hablará con usted antes de la cirugía. Usted elegirá su música si desea usar Terapia Musical durante su procedimiento. Las salas de operaciones se mantienen muy heladas. Esto es con el objetivo de minimizar la humedad, como tambien otros factores. Habran frazadas tibias que se utilizaran con todos a menos que sean rechazadas. Se utilizara un equipo para revisar su sistema corporal (pulso, presión arterial, respiración). Puede que se necesite un equipo adicional durante el procedimiento mismo. Siempre habrá una persona parte de nuestro equipo profesional con usted durante su cirugía. Esta área se usa para proporcionarle los cuidados necesarios inmediatamente después de la cirugía. Hay luces brillantes y mucha activiad. Su enfermera le mirara el lugar de la operacion y revisara su sistema corporal. Recuerde que es de esperar el tener algo de dolor después de su cirugía. Su enfermera le pedirá que le indique la intensidad de su dolor empleando una escala numérica del 0 (no tiene dolor) al 10 (tiene un dolor muy grande). Le darán medicamentos según lo haya ordenado el medico.

7 SAINT JOSEPH HOSPITAL OUTPATIENT PAVILION: CENTRO DE CIRUGIA PLAN DE RECUPERACIÓN PERSONAL Ingreso Previo Ingreso Unidad de Preparación Quirúrgica Quirófano Unidad de Recuperación Después de la Anestesia Haga los arreglos pertinentes para registrarse con anterioridad al día del procedimiento. Lo puede hacer en persona en el edificio el Pavilion (primer piso) o vía telefónicia al ( ). Una enfermera le comenzará una línea intravenosa ( IV en inglés). Esto es un catéter plástico que se coloca en una vena para que le puedan administrar líquidos y medicamentos durante su procedimiento. Su enfermera le pedirá que le indique la intensidad de su dolor empleando una escala numérica del 0 (no tiene dolor) al 10 (tiene un dolor muy grande). Le darán medicamentos según lo haya ordenado el médico. Tanto a usted como a la persona que lo llevará a casa le darán instrucciones verbales y escritas para después de la cirugía. Se permiten solo dos visitantes con usted al lado de su Camilla. Se les notificará usando un sistema de pager cuando ya pueda recibirlos en la sala de recuperación.

8 SAINT JOSEPH HOSPITAL OUTPATIENT PAVILION: CENTRO DE CIRUGIA INSTRUCCIONES PARA LA CASA Dia Tipico Señales y Sintomas que debe reportar al medico Actividad Nutricion Informacion Adicional Control del Dolor Puede que tenga nauseas y vomitos despues que se vaya a casa. Con la administracion de anestesia general monitoreada podria sentirse medio atontado o somnoliento Algunas veces con la anestesia podria ocurrir amnesia temporal. Con esa clase de amnesia puede que no se acuerde de todas sus instrucciones de alta, Aquellos que estuvieron con usted en la sala de recuperacion deberian repasar dichas instrucciones con usted una vez llegue a casa. Excesivo drenaje /hinchazon en el lugar de la cirugia. Si el medicamento para el dolor no surte efecto. Si la temperatura es mayor a 101 grados. Descanse bastante el resto del dia. Para su propia seguridad tenga alguien preparado para ayudarle. Limite sus activadades segun lo ordenado por su cirujano. Tenga periodos de descanso, pero MANTENGASE ACTIVO. Comience de a poco ingeriendo liquidos claros y vaya aumentando los segun lo vaya tolerando. Haga las citas de seguimiento segun lo indicado en la hoja de intrucciones azul. Una persona del PACU le llamara en 24 a 48 horas despues de la cirugia. Esta es una oportunidad para que aclare cualquier pregunta referente a su progreso. Recuerde que es normal tener algo de dolor o molestia despues de una cirugia. Tome su medicamento para el dolor con alimento segun lo indicado. Debera tomarlo en forma regular el primer dia (24 horas) para su comodidad y le ayude a hacer sus activades en la casa. (continua página siguiente) (continua página siguiente) (continua página siguiente) (continua página siguiente)

9 En cuanto a vendajes, siga las indicaciones de su cirujano. Use la copia escrita azul de instrucciones como su guia. Habra un papel rosado brillante encima del papeleo correspondiente a su alta. El numero de telefono de su cirujano esta en la esquina superior derecha de la hoja de instrucciones azul. No vacile en llamar al consultorio de su medico si tiene cualquier problema o preguntas. Aproveche de moverse despues de 30 a 45 minutos de haber tomado su medicamento para el dolor. Se sintira mas comodo y con menos miedo de levantarse y moverse alrededor. Comience de a poco ingeriendo liquidos claros y vaya aumentando los segun lo vaya tolerando. Coma alimentos de nutricion balanceada para una buena cicatrizacion de la herida. Beba bastantes liquidos. Haga las citas de seguimiento segun lo indicado en la hoja de intrucciones azul. Una persona del PACU le llamara en 24 a 48 horas despues de la cirugia. Esta es una oportunidad para que aclare cualquier pregunta referente a su progreso. Sirvase utilizar nuestra encuesta al paciente para sugerir cualquier cambio que podamoa hacer para mejorar nuestros servicios. Agradecemos su contestacion. Si siente nauseda al tomar el medicamento para el dolor asegurese de haber comido algo antes de tomarlo. Al sentirse comodo le ayuda a moverse con facilidad. Evite beber alcohol cuando este tomando medicamentos para el dolor. Evite manejar cuando este tomando medicamentos para el dolor.

Terapia intraperitoneal

Terapia intraperitoneal EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Terapia intraperitoneal Esta información le ayudará a prepararse para la terapia intraperitoneal (IP). Acerca de la terapia intraperitoneal El espacio peritoneal es

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Una publicación del Servicio Quirúrgico de Jackson Madison County General Hospital Artroscopía de Rodilla Qué es una artroscopía de rodilla? Artroscopía de rodilla ha llegado

Más detalles

Información importante sobre su procedimiento

Información importante sobre su procedimiento Información importante sobre su procedimiento Bienvenido al UCLA Surgery Center, Santa Monica Gracias por seleccionar el UCLA Surgery Center en Santa Monica para su futuro procedimiento / cirugía. Esperamos

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró: Hora del análisis: Colonoscopía

Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró: Hora del análisis: Colonoscopía The Emily Center Colonoscopía Diagnostic Test/Exam If you would like the English version of this handout, please ask your nurse or doctor. Número 601/116s Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró:

Más detalles

Antes de la última cita con el Cirujano

Antes de la última cita con el Cirujano Gracias por escoger al Grupo de Cirugía Pediátrica para el cuidado de su niño. El Grupo de Cirugia Pediátrica y el personal de la Fundación Hospitalaria trabajan unidos por el bienestar de su niño. Brindamos

Más detalles

Tener una cirugía ambulatoria

Tener una cirugía ambulatoria Tener una cirugía ambulatoria Usted va a ser sometido a una un cirugía ambulatoria. Cirugía ambulatoria significa que la estancia en el hospital será inferior a un dia. Esto le ahorrará tiempo y dinero.

Más detalles

Información sobre anestesia local, general y sedación

Información sobre anestesia local, general y sedación Información sobre anestesia local, general y sedación Información específica en relación al ayuno, hora de llegada y pacientes diabéticos Mr David H Verity, MD MA FRCOphth Consultant Ophthalmic Surgeon

Más detalles

Controlando la Anemia

Controlando la Anemia Controlando la Anemia La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Formular una pregunta abierta para hacer a las madres durante cada uno de los tres trimestres del embarazo Mencionar dos cambios en los pechos que ayudan a las madres a prepararse

Más detalles

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RECONOCIMIENTO DE RECIBO DE LAS PRACTICA DE PRIVACIDAD He sido presentado con una copia del aviso de las practica de privacidad de esta

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Controlando la fatiga o cansancio

Controlando la fatiga o cansancio Controlando la fatiga o cansancio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

Sigmoidoscopía flexible

Sigmoidoscopía flexible The Emily Center Sigmoidoscopía flexible Flexible Sigmoidoscopy Diagnostic Test/Exam If you would like the English version of this handout, please ask your nurse or doctor. Número 424/117s Nombre del niño:

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo:

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: Tiene derecho, como paciente, a recibir oralmente y por escrito,

Más detalles

de entrenamiento han incluido todos estos criterios, sin embargo, si tiene ideas adicionales, siéntase libre de usarlas.

de entrenamiento han incluido todos estos criterios, sin embargo, si tiene ideas adicionales, siéntase libre de usarlas. MÉTODOS Y MATERIALES PARA AYUDARLO EN LA PREPARACIÓN DE SU ENTRENAMIENTO PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Como entrenador, Ud. debe tener cuatro metas importantes: (1) Crear una atmósfera de igualdad

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloroquina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cloroquina es un medicamento

Más detalles

Atención para la Cadera Fracturada en la Unidad Ortopédica

Atención para la Cadera Fracturada en la Unidad Ortopédica Atención para la Cadera Fracturada en la Unidad Ortopédica Días 1-3 8900 North Kendall Drive Miami, FL 33176-2197 www.baptistsalud.net Baptist Health South Florida 0957-0609 Bienvenido al Centro de Atención

Más detalles

Ages & Stages Questionnaires

Ages & Stages Questionnaires Ages & Stages Questionnaires 9 meses 0 días a 9 meses 30 días Cuestionario de 9 meses Favor de proveer los siguientes datos. Al completar este formulario, use solamente una pluma de tinta negra o azul

Más detalles

Cómo descubrir lo que su niña puede ver

Cómo descubrir lo que su niña puede ver 23 Capítulo 4 Cómo descubrir lo que su niña puede ver Muchos de los niños que tienen dificultades para ver no están totalmente ciegos, sino que pueden ver un poquito. Algunos niños pueden distinguir entre

Más detalles

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal (860) 509-8066 Diseñado por by vertexmarketing.com Impreso

Más detalles

Controlando el Insomnio

Controlando el Insomnio Controlando el Insomnio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Cirugía de cataratas

Cirugía de cataratas Cirugía de cataratas Introducción Una catarata es el opacamiento del cristalino del ojo. Las cataratas son una afección común que se presenta en muchas personas de más de 65 años. Su médico podría recomendar

Más detalles

Dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares

Dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 31 Dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares Para qué usamos el lenguaje cuando dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares?

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Represéntese por cuenta propia en una apelación contra una entidad administrativa

Más detalles

SALUD 2 DEPRESION, POBREZA Y SALUD

SALUD 2 DEPRESION, POBREZA Y SALUD SALUD 2 DEPRESION, POBREZA Y SALUD BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. Repaso III. IV. Revisión del Proyecto Personal Material Nuevo: Identificando Nuestras Necesidades y Cuidando de Ellas V.

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi?

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Esta guía le dará información sobre los sobrepagos del seguro social/ SSI. Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) diga que le pagaron en exceso, es

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Qué causa el golpe de calor y la insolación? Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el "golpe de calor" y la insolación, ocurren

Más detalles

La atención de su salud Participe

La atención de su salud Participe La atención de su salud Participe Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Salud y Cuidados de Larga Duración de Ontario www.oha.com 1. Participe en su propia atención médica. Si tiene alguna

Más detalles

Nombre del niño: Nombre del médico: Prueba del sudor

Nombre del niño: Nombre del médico: Prueba del sudor The Emily Center Prueba del sudor Sweat Test Diagnostic Test/Exam If you would like a copy of this in English, please ask your nurse or doctor. Nombre del niño: Nombre del médico: Prueba del sudor #605/95s

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños cabeza, hombros, rodillas, pies, ojos, orejas, boca, nariz

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños cabeza, hombros, rodillas, pies, ojos, orejas, boca, nariz Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos - 1 hora Decir diferentes partes del cuerpo. " Qué parte del cuerpo es esta?" "Toca tu..." cabeza, hombros, rodillas, pies, ojos,

Más detalles

Celos y peleas. La llegada de un bebé

Celos y peleas. La llegada de un bebé SPANISH.LA.JELOUSY 2013 Celos y peleas Los celos, la rivalidad y el resentimiento son normales. Los padres pueden ayudar a sus hijos para que aprendan a controlar estos sentimientos. Ellos tratarán a sus

Más detalles

PROPOSITO DE LA VISITA

PROPOSITO DE LA VISITA GUIAS PARA LAS VISITAS MCS Planes Medicare Advantage Teléfono 787-622-0001 18-nov-2011 ANTES DE LA VISITA Favor de leer con detenimiento las instrucciones ANTES de hacer esta visita. De tener alguna duda

Más detalles

en Deficiencia Seria significa que usted deberá entregar un plan de acción correctiva para corregir permanentemente este problema, y tendrá visitas

en Deficiencia Seria significa que usted deberá entregar un plan de acción correctiva para corregir permanentemente este problema, y tendrá visitas Sentimos que era importante hablar con usted el dia de hoy sobre problemas referentes a la capacidad d de la licenciai ya que algunas veces observamos sobre capacidad d de niños al efectuar visitas al

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Pautas/Procedimientos:

Pautas/Procedimientos: Declaración de política: Para aportar a la salud financiera de Anderson Hospital y al continuo servicio a la comunidad, Anderson Hospital tiene la responsabilidad de facturar y cobrar a los pacientes según

Más detalles

en sus marcas, listos, cirugía!

en sus marcas, listos, cirugía! en sus marcas, listos, cirugía! Libro de colorear y actividades Muy pronto vas a venir al hospital para tener cirugía. Cirugía quiere decir que vas a estar dormido/a mientras el doctor arregla algo en

Más detalles

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO ÍNDICE Qué es el Hospital de Día Oncológico?

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE LA SEXUALIDAD Y LA ENFERMEDAD RENAL Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal aún pueden disfrutar del sexo? Es importante recordar que las personas con

Más detalles

Método de Dos Días. Ayuda memoria para la consejería

Método de Dos Días. Ayuda memoria para la consejería Método de Dos Días Ayuda memoria para la consejería Método de Dos Días El Método de Dos Días es un método natural para planificar la familia. Cuando se usa correctamente, su eficacia para evitar un embarazo

Más detalles

Charla orientativa sobre nuestras operaciones de obesidad

Charla orientativa sobre nuestras operaciones de obesidad Charla orientativa sobre nuestras operaciones de obesidad Llegada al hospital: Acude a admisión y entrega la documentación. Va a laboratorio y se le extrae un poco de sangre para cruzar y reservar. Acude

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE SU CIRUGÍA EN LA SALA DE OPERACIONES PRINCIPAL DE WESTWOOD:

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE SU CIRUGÍA EN LA SALA DE OPERACIONES PRINCIPAL DE WESTWOOD: INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE SU CIRUGÍA EN LA SALA DE OPERACIONES PRINCIPAL DE WESTWOOD: Bienvenidos al Centro Médico de UCLA! Gracias por escoger el Centro Médico de UCLA (UCLA Medical Center) como

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Una Visita a l. Centro Our Kids. www.ourkidscenter.org

Una Visita a l. Centro Our Kids. www.ourkidscenter.org Una Visita a l Centro Our Kids www.ourkidscenter.org UNA VISITA AL CENTRO OUR KIDS Información para los Padres Visitar al doctor puede ser un evento estresante tanto para los niños como para los padres,

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos para la salud pueden combatir a los gérmenes...1 Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios

Más detalles

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW.

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW. un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar Lea esto primero! TEST. REPLY. KNOW. Bienvenido a KNOWatHOME! El estudio de investigación KNOWatHOME lo conduce

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin).

Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Transcripción completa de la Lección 2 (Pinyin). Anfitriones: Gabriel Arévalo / Kirin Yang Gabriel: Hola, mi nombre es Gabriel. Kirin: Y yo soy Kirin. Gabriel: Nos complace mucho de que haya elegido estar

Más detalles

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Enseñe a sus hijos cuáles son sus nombres completos, dirección y número de teléfono de casa. Asegúrese de que sepan el nombre de usted. Asegúrese

Más detalles

Amamantar es para mí?

Amamantar es para mí? Amamantar es para mí? Hoy en día, cada vez más madres amamantan a sus hijos. Aquellas que logran hacerlo sin problemas les dirán que no hay nada más gratificante y que usted también disfrutará de la experiencia.

Más detalles

Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation!

Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation! Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation! Nuestro equipo de fisicoterapeutas de experiencia esta aquí para proporcionarle alivio, en el cuidado de la innovación para restaurar y/o lograr los

Más detalles

Los pasos previos a su cirugía

Los pasos previos a su cirugía Los pasos previos a su cirugía Pruebas especiales Su médico de cabecera o clínica seguramente ya le ha tomado radiografías. Es posible que tenga que hacerse otras pruebas, por ejemplo un artrograma, imagen

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 8 Próximos pasos después de su cita Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud

Más detalles

Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network

Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network Seguridad en el uso de los medicamentos en University Health Network Medication Safety at UHN Spanish Información para los pacientes y sus familias UHN Este folleto explica: cómo UHN promueve la seguridad

Más detalles

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA 341 Magnolia Avenue, Suite 201 Corona, CA 92879 Fax 951-371-5830 951-371-6979 BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA El personal de grupo ASPEN MEDICAL GROUP, INC., esta comprometido a proveerle a usted el mejor

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561

1000 Highway 12 Hettinger, ND 58639-7530 701-567-4561 CARIDAD DE CUIDADO DE ASISTENCIA Charity Care está destinado a aquellos pacientes que por razones económicas y financieras no pueden cumplir con los requisitos de la política de cobro de Servicios de Salud

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3.

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR La Unión Familiar S ESIÓN #4 Ideas Principales Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. Presenta maneras en

Más detalles

Preguntas hechas con frecuencia sobre tener cirugía

Preguntas hechas con frecuencia sobre tener cirugía Preguntas hechas con frecuencia sobre tener cirugía Antes de cirugía Alguien del centro médico se pondrá en contacto conmigo antes de mi cirugía? Sí. Usted puede recibir hasta tres llamadas. Un miembro

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles

Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda. El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales

Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda. El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales Quienes Pueden Obtener Servicio Médico en Canada? Todos las personas que viven en Canadá

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles