Presentación: San Pedro para El Mundo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación: San Pedro para El Mundo"

Transcripción

1 Presentación: San Pedro para El Mundo San Pedro de los Milagros se localiza en la subregión Norte del departamento de Antioquia, su temperatura promedio es de 14 grados centígrados, su población es de habitantes, se compone de 21 veredas y un corregimiento, limita por el norte con los municipios de Belmira y Entrerríos, por el este con el municipio de Donmatías, por el sur con los municipios de Girardota, Copacabana y Bello y por el oeste con el municipio de San Jerónimo, fue fundado en 1757, y declarado como municipio en 1813, sus fundadores fueron Juan Antonio Mon y Velarde y el apelativo es la Puerta Cultural del Norte y la Sixtina de Antioquia. Para llegar al Municipio de San Pedro de los Milagros desde Medellín hay 40 kilómetros partiendo desde la Terminal del Norte. Terminal del Norte San Cristóbal San Pedro Si usted requiere viajar desde la Terminal del Norte el tiquete en microbusetas le vale $6.500 y en bus es a $4.500, los números telefónicos de las 2 empresas transportadoras son los siguientes: Coopetransa, teléfono Expreso Belmira, teléfono

2 Municipio de San Pedro de los Milagros, Pionero en producción de la leche y sus derivados. Para el año 2008 la administración San Pedro Proyección Sin Barreras que orienta el Alcalde Jaime Echeverry Marín y el comité organizador, han programado las fiestas tradicionales numero 20, las cuales fueron creadas por el acuerdo municipal 022 del 30 de agosto de 1988 con el objetivo de promocionar e integrar la comunidad sampedreña con otros municipios del departamento. La primera versión de las fiestas de celebro en noviembre de 1988, desde 1993 su celebración se traslado para el mes de julio. El nombre de las fiestas se dio en reconocimiento del producto más representativo de la región como es la leche y sus derivados, caracterizándose para este año por los bailes populares, alborada, concursos, foro lechero, presentaciones deportivas, juegos de la calle, música tropical, popular y guasca y transmisión en directo por Teleantioquia del programa Serenata dondele ha estas fiestas una visión internacional. En esta versión, pretendemos que sean las verdaderas Fiestas de la Leche y sus Derivados y para eso hemos invitado a todas las empresas lácteas de la región con el objetivo de realizar desfiles de vacas disfrazadas, exhibición y concursos de elaboración de recetas caceras a base de leche, entre otras actividades, como se puede observar en la siguiente programación:

3 PROGRAMACION: FIESTAS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS SAN PEDRO PARA EL MUNDO DICIEMBRE 5 AL 8 DE Viernes 5 de diciembre de Alborada y canelazo. 5:00 a 6:00 a.m. Calles principales del municipio y Santa Misa. 6:00 a.m. Basílica menor. Apertura del concurso Decoración navideña con sabor a leche. 10:00 a.m. Inicio del taller sectorial Los juegos de la calle fabricación de trompos y exhibición. 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Foro lechero. 9:30 a.m. a 3:00 p.m. Auditorio de la Casa de la Cultura. Presentación musical de Mauricio López el duro del Despecho y la Parranda con los Mágicos alternando con el Grupo Moliendo Café. Actividad deportiva y recreativa. 12:00 m. a 6:00 p.m. Sector comercial la bomba. Presentación musical de Mauricio López el duro del Despecho y la Parranda con los Mágicos, 7:30 p.m. a 12:30 p.m.. Corregimiento de Ovejas. Noche musical Juvenil. 7:30 p.m. a 12:30 p.m.. Sábado 6 de diciembre de Presentaciones deportivas. 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Unidad Deportiva.

4 Juegos de la calle. 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Exhibición y degustación de derivados lácteos a cargo de las empresas procesadoras de leche de la región. 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Transmisión en directo por Teleantioquia del programa Serenata. 9:00 a 10:30 p.m. Orquesta La Bocana alternando con el Mariachi Mi Tierra. 11:00 p.m. a 5:00 a.m.. Domingo 7 de diciembre de Torneos relámpagos de fútbol y baloncesto con las Instituciones Educativas del Municipio. 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Unidad Deportiva. Carrera Atlética Manuel Moreno. 9:00 a.m. El recorrido seria doble al despiste y recorrido por las calles del pueblo finalizando en el Concurso Las recetas de mi abuela a base de leche. 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Una foto de nuestra región La Finca en el Parque. Exhibición de vacas y su rutina de ordeño. 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Desfile de vacas disfrazadas. 12:00 m. a 2:00 p.m. Desde la bomba hasta el Grupo de Parranda alternando con Arelys Henao La Reina de la Música Popular. 2:00 a 7:00 p.m.

5 Tener presente: Encienda una vela por la Paz. 7:00 p.m. La presentación del coro y la Escuela de Música. Orquesta los Hermanos Martelo alternando con Joaquín Bedoya El Rey de la Parranda y su conjunto. 8:00 p.m. a 3:00 a.m.. Lunes 8 de diciembre de Concurso de sancocho comunitario por sectores. 10:00 a.m. a 3:00 p.m.. Diferentes sectores del municipio. Premiación concurso El mejor local comercial decorado alusivo a las fiestas. 4:00 p.m.. Exhibición de piques y endos de motos. 3:00 p.m.. Grupos de música de parranda del Municipio de San Pedro de los Milagros. 1:00 p.m. a 11:00 p.m..

6 Equipo líder de las fiestas: El equipo organizador que desde el mes de febrero de este año se han reunido y gestionado los recursos económicos y logísticos con los diferentes patrocinadores, con el fin de no disponer de los dineros de la administración municipal, han sido los siguientes: Jaime Echeverry Marín, Alcalde. Dora Rocío Gómez Zapata, Secretaria General de Gobierno y Gestión Social, Jaime Alfredo Rueda Tamayo, Secretario de Planeación e Infraestructura. Beltrán Rodrigo Herrera Montoya, Secretario de Hacienda. Rafael Zapata Vargas, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación. Germán Alonso Gutiérrez Muñoz, Director de Desarrollo Comunitario. María Paula Cabrera Villegas, Directora de la UMATA. Rosa Elena Betancur Piedrahita, Directora Local Salud. Germán Darío Peláez, Asesor Control Interno. Rubén Zapata, Coordinador de Deportes. Sandra Bedoya, Coordinadora Cultural. Juan Guillermo Cano Vargas, Comunicador Social.

7 San Pedro de los Milagros, noviembre 15 de Señores DIEGO LEÓN GÓMEZ ALONSO CORREA OSCAR IVÁN ZAPATA EDGAR ANTONIO TOBÓN DIEGO FERNANDO MARTÍNEZ Integrantes Comité XX Fiestas de la Leche y sus Derivados San Pedro de los Milagros. Cordial saludo; El día 14 de noviembre a las 11:30 a.m. recibimos carta individual suscrita por cada uno de ustedes, con el objetivo de invitarnos a una reunión el día 15 de noviembre de 2008 a las 10:00 a.m. en la Oficina del Director de Desarrollo de la Comunidad y donde solicitan una información más precisa de lo que se ha gestionado hasta el día de hoy. Les agradecemos dicho comunicado, lo cual demuestra de parte de ustedes un alto compromiso con las XX Fiestas de la Leche y sus Derivados que estaremos realizando del 5 al 8 de diciembre de Pensábamos citar reunión para el próximo martes o miércoles, y en Power Point, presentar la información que a continuación relacionamos: 1. Por decisión del Señor Alcalde Jaime Echeverry Marín y su Consejo de Gobierno se determino cambiar de fecha de las tradicionales fiestas para el mes diciembre, debido a que se estaba iniciando administración y se acordó que German Gutiérrez Muñoz Secretario de Desarrollo de la Comunidad asumiera dicha responsabilidad, acompañado de varios funcionarios de la Alcaldía. 2. Dicha información se le remitió a la Secretaria de Productividad y Competitividad para que dicha modificación apareciera en el afiche de dicha Secretaria y donde se publican las Fiestas de los 125 municipios de Antioquia. 3. Se inicio el envío de cartas a las empresas que tienen ingerencia en el Municipio de San Pedro de los Milagros.

8 4. De las cosas más importantes fue la carta que se envió al Canal Regional de Antioquia TELEANTIOQUIA, para emitir el programa Serenata el 6 de diciembre, petición que se efectuó el 7 de abril de 2008, o sea hace 8 meses y lo cual se aprobó el día 7 de julio de Se invitaron a los comerciantes y a la Asociación de Mujeres para que integraran el Comité de las fiestas y se empezaron a enviar 50 cartas destinadas a igual número de empresas solicitando su vinculación, respondiendo al día de hoy 12 empresas afirmativamente, 3 que no se vinculan y el resto están pendientes de su decisión. Las empresas que han confirmado con su respectivo aporte son las siguientes: EMPRESA: APORTE: Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA $ Empresas Públicas de Medellín $ A.A.S. S.A. E.S.P. $ Bancolombia $ Benedan $ Banagrario $ Coopetransa $ Fabrica de Licores de Antioquia $ Colanta $ Aseo Riogrande Interaseo $ La Manuela $

9 TOTAL efectivo $ y TOTAL en especie $ = $ A las diferentes reuniones se trajeron varios diseños para las piezas comunicacionales de las fiestas, acordando que la realizada por Edgar Antonio Tobón reunía las características de las fiestas y que por el diseño se le cancelarían $ de los recursos de las fiestas. 7. También se acordó el slogan: SAN PEDRO PARA EL MUNDO, el cual se ubicara en las piezas comunicacionales de las fiestas. 8. Se presentaron las cotizaciones para la elaboración de las piezas comunicacionales de la siguiente forma: Piezas comunicacionales: afiches cada una a $ Total: $ folletos cada una a $300. Total: $ boletas cada una a $352. Total: $ pasacalles cada una a $ Total: $ Inversión: $ Distintivos Comité Organizador: camisetas cada una a $ marcadas. Total $ escarapelas cada una a $ Total $ Cintas para la s escarapelas $ Total $ manillas cada una a $ Total $ Inversión: $ Se efectuó la propuesta de la de la programación de las Fiestas de la Leche y sus Derivados que se realizaran del 5 al 8 diciembre de 2008, con sus respectivos requerimientos de la siguiente forma: Viernes 5 de diciembre de Alborada, santa misa y canelazo. 5:00 a 7:30 a.m. Calles principales del municipio, templo principal y Se requiere: Pitos, aguapanela y parva. Inversión $ Inicio del concurso el mejor negocio decorado alusivo a las fiestas.

10 10:00 a.m. Se requiere: Premiación. Inversión $ Inicio del taller sectorial de los juegos de la calle. 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Comunicaciones e INDEPORTES. Se requiere: Instructores, implementos y premiación. Inversión $ Foro lechero. 9:30 a.m. Coliseo municipal. UMATA. Se requiere: Premiación. Inversión $ Grupo Musical de Jhon Jairo Gómez, tablado, actividad musical, deportiva y recreativa. 12:00 m. Sector comercial la bomba. Se requiere: Grupo musical y sonido. Inversión $ Tener presente: Galería Artesanal. 2:00 p.m. Casa de la Cultura. Invitar al Municipio Carmen de Viboral por la elaboración de la loza. Coordinadora Cultural. Se requiere: Logística. Inversión $ Grupo Musical de Jhon Jairo Gómez. 7:30 p.m.. Corregimiento de Ovejas. Se requiere: Orquesta, sonido y transporte. Inversión $ Noche musical Juvenil. 7:30 p.m.. Se requiere: Orquesta, sonido y transporte. Inversión $

11 Sábado 6 de diciembre de Torneos relámpagos de fútbol y baloncesto. 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Unidad Deportiva. INDEPORTES. Se requiere: Premiación. Inversión $ Juegos de la calle, desfile de caballito de palo y exhibición de mascotas disfrazadas. 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Comunicaciones e INDEPORTES. Degustación de las empresas lácteas de la región. 10:00 a.m. a 5:00 p.m. UMATA. Se requiere: Premiación. Inversión $ Tener presente: Serenata. 9:00 a 10:30 p.m. Evento con boleta: Se requiere: Mesas, sillas y manteles. Inversión $ Orquesta La Bocana. 11:00 p.m. a 4:00 a.m.. Se requiere: Logística consistente en un día de patrocinio que incluye sonido, luces, tarima, vallas, carpas, logística, transporte, animador y la Orquesta La Bocana. Inversión $ Mariachi Mi Tierra. 11:00 p.m. a 4:00 a.m.. Se requiere: Inversión $ Domingo 7 de diciembre de 2008.

12 Torneos relámpagos de fútbol y baloncesto. 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Unidad Deportiva. INDEPORTES. Carrera Atlética Manuel Moreno. 9:00 a.m. El recorrido seria desde San Feliz, por las principales calles del municipio para terminar en el Parque Principal. INDEPORTES. Se requiere: Inversión $ La cultura de la leche y sus derivados, degustación, concurso con recetas con leche y premiación. 10:00 a.m. a 6:00 p.m. UMATA. Se requiere: Inversión $ Caseta con muestra de vacas de diferentes razas, demostración de ordeño manual y mecánico. Instalación de tanque de frío, mulas, bueyes y caballos de carga. 10:00 a.m. a 6:00 p.m. UMATA. Se requiere: Inversión $ Desfile de vacas disfrazadas. 12:00 m. a 2:00 p.m. Desde la bomba hasta el UMATA. Se requiere: Inversión $ Música popular y guasca. 2:00 a 7:00 p.m.

13 Se requiere: Inversión $ Tener presente: Encienda una vela por la Paz. 7:00 p.m. La presentación del coro y la Escuela de Música. Comité organizador y Coordinadora Cultural. Se requiere: Inversión $ Orquesta Hermanos Martelo 8:00 p.m. a 3:00 a.m.. Se requiere: Inversión $ Arelis Henao 8:00 p.m. a 3:00 a.m.. Se requiere: Inversión $ Lunes 8 de diciembre de Concurso de sancocho comunitario por sectores. 10:00 a.m. a 3:00 p.m.. Diferentes sectores del municipio. Se requiere: Inversión $ Premiación concurso el mejor local comercial decorado alusivo a las fiestas. 4:00 p.m.. Se requiere: Inversión $ Evento musical. 7:30 p.m.. Se requiere: Inversión $ Para realizar con algunas empresas el contrato de vinculación hay que entregar la siguiente documentación:

14 Fotocopia de la cedula de ciudadanía del Alcalde Jaime Echeverry Marín. Aporte a parafiscales, E.P.S. y pensiones. Rut. Credencial de la Registraduria Nacional del Estado Civil donde conste que fue elegido como Alcalde. Acta de posesión como Alcalde. Acuerdo Municipal donde conste el monto por el cual va a contratar. Dichos contratos están en trámite y se deben firmar la próxima semana. 10. Hemos recibido varias cartas solicitando ubicación de diferentas ventas en el Parque Principal, lo cual en reunión del comité se acordara la respuesta que se le enviara a cada uno de ellos. 11. Esta en proceso de elaboración los afiches, pasacalles, manillas, camisetas y las escarapelas con su respectivo cordón, los cuales deben de estar listo el día 25 de noviembre, según decisión del comité organizador. 12. Con la Fábrica de Licores de Antioquia se definió el patrocinio para el año 2009, de lo cual se recibió carta el 16 de octubre de 2008 donde consta dicho acuerdo. 13. A la fecha se han invertido $ pagados a Servientrega por cartas enviadas a 21 empresas. 14. Se han recibido 10 propuestas de diversos artistas y eventos. 15. cuenta banco, no ventas, Es importante resaltar el interés del Señor Alcalde Jaime Echeverry Marín, quien nos ha acompañado a varias reuniones donde se ha acordado el patrocinio de las fiestas. Todavía nos falta 15 días y podemos conseguir más. Con aprecio; GERMAN GUTIEREZ MUÑOZ Secretario de Desarrollo de la Comunidad Integrante Comité de Fiestas. JUAN GUILLERMO CANO VARGAS Comunicador Social Integrante Comité de Fiestas.

15

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010 EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, está interesado en contratar los servicios no profesionales para el

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Programa del Congreso del Santuario Hogar

Programa del Congreso del Santuario Hogar Programa del Congreso del Santuario Hogar Versión: 10 de junio, 2013 Jueves, 27 de junio, 2013 Tema: Ahora es el Momento del Santuario Hogar! La Providencia claramente dirige nuestra atención hacia el

Más detalles

XXIII Fiestas de la Cordialidad Alcaldía de Gómez Plata www.gomezplata- antioquia.gov.co.

XXIII Fiestas de la Cordialidad Alcaldía de Gómez Plata www.gomezplata- antioquia.gov.co. Presentación Entre el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre de 2015, se realizarán las tradicionales fiestas de la Cordialidad Celebremos la alegría de ser cordial ; desfile de mitos y leyendas,

Más detalles

INFORME SEMESTRAL (LEY 1474 ART. 76) PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

INFORME SEMESTRAL (LEY 1474 ART. 76) PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS INFORME SEMESTRAL (LEY 1474 ART. 76) PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS LUIS ALFREDO ORTEGA MORENO Asesor Oficina de Control Interno EMPRESAS PUBLICAD DE NEIVA, ESP. SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 INFORME

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA Nº 002 (25 DE MARZO DE 2015)

INVITACIÓN PÚBLICA Nº 002 (25 DE MARZO DE 2015) INVITACIÓN PÚBLICA Nº 002 (25 DE MARZO DE 2015) POR MEDIO DE LA CUAL SE REALIZA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DEL HIMNO MUNICIPAL DE LA PLAYA DE BELÉN, NORTE DE SANTANDER El Municipio de LA PLAYA DE

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009 La Campaña de Navidad, como ya es habitual en nuestras campañas comerciales, tiene como slogan Santa Úrsula, Navidades de Ensueño. Comenzó el pasado 1 de diciembre de 2009 y concluirá

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, viene impulsando la implementación

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA La Oficina Asesora de Prensa enfocó sus acciones durante el año 2008 al posicionamiento de la imagen de la nueva Administración Departamental en cabeza

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI.

COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI. COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI. Señores Docentes Virtuales Católica del Norte Fundación Universitaria Reciban un cordial saludo. Con el fin

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado:

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado: GRANDES EVENTOS GRANDES EVENTOS Consejos prácticos y checklist Consejos prácticos y checklist 1. Inicio: Cuál es el la finalidad del evento? Qué objetivo tienen los participantes? Has elegido la fecha

Más detalles

INVITACION XVII VERSION DIA DE LA BICICLETA

INVITACION XVII VERSION DIA DE LA BICICLETA INVITACION XVII VERSION DIA DE LA BICICLETA Asunto: Invitación Celebración XVII Versión Día de la Bicicleta. Cordialmente el programa Ciclovía se permite hacer extensiva la invitación para que su entidad

Más detalles

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA. Referencia: Convocatoria SJG VD 002-2013- Carta de Presentación de [nombre del oferente].

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA. Referencia: Convocatoria SJG VD 002-2013- Carta de Presentación de [nombre del oferente]. ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA Ciudad y Fecha: Señores: FUNDACION PARQUE TECNOLOGICO DE SOFTWARE DE META Ciudad Referencia: Convocatoria SJG VD 002-2013- Carta de Presentación de [nombre del

Más detalles

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos.

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos. SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014 PROFESORA: MARÍA ALEJANDRA MERCADO VEGA maria.mercado@cojowa.edu.co SALÓN DE CLASES: Sociales de Colombia -2do. PISO HORARIO DE REMEDIALES: la última semana

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA LA ELABORACIÓN DE INVENTARIOS TURÍSTICOS FORMULARIO PATRIMONO CULTURAL

FORMATO ÚNICO PARA LA ELABORACIÓN DE INVENTARIOS TURÍSTICOS FORMULARIO PATRIMONO CULTURAL 1.1. Nombre FIESTAS ANIVERSARIAS Y DE LA PALMA DE CERA 1.2. Departamento Casco urbano 1.5. Administrador o Propietario Alcaldía Municipal 1.6. Dirección/Ubicación Quindío 1.3. Municipio 1.6. Teléfono/Fax

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES. DISPOSICIONES A SEGUIR EN LA PROMOCION FELIZ 30. ORGANIZADOR: PARQUE DIVERSIONES.

INFORMACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES. DISPOSICIONES A SEGUIR EN LA PROMOCION FELIZ 30. ORGANIZADOR: PARQUE DIVERSIONES. INFORMACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES. DISPOSICIONES A SEGUIR EN LA PROMOCION FELIZ 30. ORGANIZADOR: PARQUE DIVERSIONES. Normas a seguir en la Promoción Feliz 30. Regulada por la Ley de Promoción de la Competencia

Más detalles

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno.

Guía8. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Guía8 La unión hace la fuerza Al finalizar esta guía usted: Reconocerá la importancia de la organización comunitaria para mejorar su entorno. Aprenderá a identificar los costos de producción a partir de

Más detalles

Chile esta en deuda con el Pueblo Mapuche PABLO RUIZ - LIBERACIÓN 17 ABRIL 2006 -- 8 FOTOS

Chile esta en deuda con el Pueblo Mapuche PABLO RUIZ - LIBERACIÓN 17 ABRIL 2006 -- 8 FOTOS Chile esta en deuda con el Pueblo Mapuche PABLO RUIZ - LIBERACIÓN 17 ABRIL 2006 -- 8 FOTOS Abogada Alejandra Arriaza y Lonko José Cariqueo: Llaman a solucionar situación de Presos Políticos Mapuche que

Más detalles

Implementaciòn y continuidad del programa por su salud muevase pues 2008-2009

Implementaciòn y continuidad del programa por su salud muevase pues 2008-2009 Implementaciòn y continuidad del programa por su salud muevase pues 2008-2009 Torneos municipales de futbol de salón para personas inactivas en el deporte y se le da el nombre de rodillones masculinos

Más detalles

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad. II.3.9 Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid se han adherido a la iniciativa La ciudad, sin mi coche! 6 municipios: Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Madrid, Miraflores de la Sierra y San Fernando

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Cualquier pregunta o comentario, estamos completamente a la orden en el Departamento de Atención a Ventas.

Cualquier pregunta o comentario, estamos completamente a la orden en el Departamento de Atención a Ventas. PARA: Asesores de ventas PAGINAS: 1 Referencia: Servicio SMS Rena Ware Rena Ware tiene disponible una nueva y poderosa herramienta mediante la cual los asesores pueden conocer el estatus de sus contratos

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

JHONATHAN VERGARA ZAPATA

JHONATHAN VERGARA ZAPATA SIN HOGAR PERO CON UN GRAN CORAZÓN JHONATHAN VERGARA ZAPATA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN PEREIRA 2013 SIN HOGAR PERO CON UN GRAN CORAZÓN JHONATHAN VERGARA ZAPATA

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

PROGRAMACION DEL VIGESIMO FESTIVAL DEL PAISAJE Y LOS 120 AÑOS DE FUNDACION DE BELACAZAR, CALDAS OCTUBRE 28 A NOVIEMBRE 3 DE 2008 MARTES 28 DE OCTUBRE

PROGRAMACION DEL VIGESIMO FESTIVAL DEL PAISAJE Y LOS 120 AÑOS DE FUNDACION DE BELACAZAR, CALDAS OCTUBRE 28 A NOVIEMBRE 3 DE 2008 MARTES 28 DE OCTUBRE PROGRAMACION DEL VIGESIMO FESTIVAL DEL PAISAJE Y LOS 120 AÑOS DE FUNDACION DE BELACAZAR, CALDAS OCTUBRE 28 A NOVIEMBRE 3 DE 2008 MARTES 28 DE OCTUBRE DIA DEPORTIVO 5:00 A.M. Alborada Organiza: Grupo Juvenil

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

Tenemos los mismos derechos y respetamos nuestras diferencias

Tenemos los mismos derechos y respetamos nuestras diferencias tercer Grado - Unidad 3 - Sesión 20 Tenemos los mismos derechos y respetamos nuestras diferencias En esta sesión, los niños y las niñas conocerán más sobre el derecho a la igualdad. Aprenderán lo valioso

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

R epública de C olom bia D epartam ento de C undinam arca M unicipio de Chipaque D espacho A lcaldía

R epública de C olom bia D epartam ento de C undinam arca M unicipio de Chipaque D espacho A lcaldía ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIPAQUE 2012 PROYECTO: COORDINADOR DE DEPORTES ACTA INFORME FINAL DE GESTIÓN Y/O EJECUCIÓN Servidor Público / Contratista que entrega: EDGAR ADRIAN MORA GUTIERREZ Cargo: COORDINADOR

Más detalles

Arte y moneda. Arqueología de un billete

Arte y moneda. Arqueología de un billete -Introducción- Esta lección busca despertar la curiosidad y la capacidad interpretativa de los estudiantes a nivel histórico, cultural y artístico sobre los personajes y motivos que ven diariamente en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD:

ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD: ADULTOS MAYORES TERCERA EDAD: En el Municipio de Cuauhtémoc, las problemáticas vividas por los diferentes grupos de población como cualquier fenómeno social, no son situaciones aisladas, tiene una naturaleza

Más detalles

48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA

48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA 48 ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN 2014 ORGANIZADA EN MEDELLÍN POR ASOBANCARIA NOVIEMBRE 15-18, 2014 Hotel InterContinental MEDELLÍN, COLOMBIA OPORTUNIDADES DE PATROCINIO 2014 A continuación presentamos las

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO Por: Pontificia Universidad Javeriana de Cali Oficina de Responsabilidad Social Universitaria En este documento recojo

Más detalles

Solicitud de Ayuda Financiera: Año Lectivo 2015-2016

Solicitud de Ayuda Financiera: Año Lectivo 2015-2016 Escuela de los Amigos Monteverde Monteverde Friends School Tel: 2645-5302 o 2645-5530 Fax #: 2645-5302 Solicitud de Ayuda Financiera: Año Lectivo 2015-2016 La Escuela de los Amigos de Monteverde tiene

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Celebraciones populares. Contenidos funciones gramática comunicativas para que + [subjuntivo] Describir una fiesta. Expresar finalidad. Expresar tristeza. cultura y sociedad Las Fallas de Valencia:

Más detalles

Asesoría médica especializada con Advance Medical

Asesoría médica especializada con Advance Medical Asesoría médica especializada con Advance Medical Ante un problema médico grave, extraño o complejo, que afecta nuestra salud o la de nuestros seres queridos, nos enfrentamos a informaciones complejas

Más detalles

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016 Orientación Formación Profesional 21 de abril de 2016 Es importante aprobar en junio: Prioridad de adjudicación de plazas: 1º título en junio (ordenados por expediente), 2º Titulación ESO en cursos anteriores

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

Bases y Reglamento II Carrera de Autos Lokos Ciudad de Benavente 2013

Bases y Reglamento II Carrera de Autos Lokos Ciudad de Benavente 2013 Bases y Reglamento II Carrera de Autos Lokos Ciudad de Benavente 2013 Autos Lokos Bena20, en el marco de las Fiestas Patronales de la virgen de la Veguilla, convoca para día 7 de abril de 2013 la 2ª edición

Más detalles

Informe de Transparencia. 1er Semestre 2015

Informe de Transparencia. 1er Semestre 2015 Informe de Transparencia 1er Semestre 2015 Preparado por Felipe Repetto Director y Ecónomo Periodo Enero Junio de 2015 Carta del fundador Queridos padrinos, socios y voluntarios, Mis más sinceros saludos

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Amados en Cristo: Un saludo fraternal y mis grandes deseos porque su vida familiar y ministerio crezcan y se fortalezcan cada día en el Señor.

Amados en Cristo: Un saludo fraternal y mis grandes deseos porque su vida familiar y ministerio crezcan y se fortalezcan cada día en el Señor. Pastores Amados en Cristo: Un saludo fraternal y mis grandes deseos porque su vida familiar y ministerio crezcan y se fortalezcan cada día en el Señor. El departamento de Educación Cristiana, con el ánimo

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 70 CAPITULO IV 4.1 CONCLUSIONES ENTREVISTA A LA PERSONA DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE El Ministerio del Medio Ambiente plantea que la mayoría de las municipalidades

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN COMO DOCENTES Apreciados conferencistas. El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, les da la bienvenida como conferencistas del Diplomado

Más detalles

Taller 18 Comunidades cuidadosas

Taller 18 Comunidades cuidadosas Taller 18 Comunidades cuidadosas Cuidadores y cuidadoras de la vida EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA I224I T.18 Concepto relacionado: Concluimos este proceso de formación reflexionando con

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%) Informe Año 2008 Gobernación del Tamarugal Programa Seguridad y Participación Ciudadana Súmate por un Chile + Seguro Estrategia Nacional de Seguridad Pública A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

Más detalles

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC Directrices para transmitir la CNV para los formadores que no son Certificados por el CNVC Cuando uno experimenta la aportación que la Comunicación No Violenta (CNV) ha realizado en su vida, a menudo el

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

Informe de Julio a Septiembre de 2015 sobre la Encuesta de Satisfacción

Informe de Julio a Septiembre de 2015 sobre la Encuesta de Satisfacción Informe de Julio a Septiembre de 205 sobre la Encuesta de Satisfacción La oficina de atención al ciudadano de Rtvc Sistema de Medios Públicos realiza una encuesta dirigida a los usuarios, donde ciudadanos

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

Problemas desordenados

Problemas desordenados Problemas desordenados 1.- mesdespués, otros 12 a 630 cada uno. Más tarde, vendieron En una tienda compraron 16 portátiles a 725 cada uno y, un todos los ordenadores a 700 cada uno. Perdieron o ganaron

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Kontzi-Ku: Kontzi-Ku: Windar-Ku: Mari: Windar-Ku: Mari: Kontzi-Ku Niños, Ahora son todos unos expertos en la basura de su colegio! Ja ja ja, Por qué lo dices

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi?

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Esta guía le dará información sobre los sobrepagos del seguro social/ SSI. Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) diga que le pagaron en exceso, es

Más detalles

Introducción. Rene Coulomb* y Martha Schteingart*

Introducción. Rene Coulomb* y Martha Schteingart* Introducción Rene Coulomb* y Martha Schteingart* Este libro ofrece un panorama completo de los distintos enfoques y aspectos que configuran la problemática de la vivienda en México, poniendo énfasis también

Más detalles

CAMBIOS EN PLAN PENSIONES

CAMBIOS EN PLAN PENSIONES Boletín Informativo del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico CAMBIOS EN PLAN PENSIONES Año Fiscal 2014-15 17 de junio de 2015 A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL SISTEMA DE RETIRO María del Carmen

Más detalles