UNIDAD CONCURSAL Asesoramiento preconcursal y concursal Administración concursal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD CONCURSAL Asesoramiento preconcursal y concursal Administración concursal"

Transcripción

1 UNIDAD CONCURSAL Asesoramiento preconcursal y concursal Administración concursal

2 2 BDO Unidad Concursal QUIÉNES SOMOS? QUÉ HACEMOS? What matters to you, matters to us Somos una de las mayores firmas de auditoría y servicios profesionales del mundo. Con presencia en 144 países y 13 oficinas en España en las que prestamos servicios más de profesionales, BDO representa una opción cercana y de confianza que le garantiza un asesoramiento multidisciplinar y de máximo nivel allí donde nos necesite. Con ese objetivo nace la Unidad Concursal, creada a través de la integración de profesionales altamente cualificados procedentes de varias líneas de nuestro negocio: Abogados, Auditores y Advisory Services, que cumplen además los requisitos legales para ser Administradores Concursales. Nuestro objetivo es poder ofrecerle ese asesoramiento integral, ya sea en el contexto de continuidad y restructuración de la empresa, como en el caso del procedimiento concursal en cualquiera de sus fases, hasta la finalización del concurso o la fase de liquidación. CIFRAS BDO EN EL MUNDO FACTURACIÓN millones de euros % 21% 59% Auditoría Advisory Abogados y Outsourcing POR QUÉ CREEMOS QUE PODEMOS AYUDAR DE UNA MANERA EFICAZ? El proceso concursal se trata de un procedimiento complejo, que se produce en un entorno de crisis y que debe congeniar diversos intereses, todos ellos legítimos. El entorno de crisis puede ser personal, empresarial, sectorial e, incluso social. Las diferentes partes interesadas pueden ser: la empresa, el empresario, los acreedores, los trabajadores y las Administraciones. La multidisciplinariedad de los equipos es la clave del éxito en estos procesos.

3 BDO Unidad Concursal 3 ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: EXPERIENCIA SECTOR OCIO BDO UNIDAD CONCURSAL SECTOR CONSTRUCCIÓN BDO UNIDAD CONCURSAL Lux Cinemas Grupo Martín Romero Nombramiento: J.Mercantil 3 de Madrid. Principales decisiones de la Administración concursal: Negociación ERE. Cesión de negocios cinematográficos. Cesión locales centros comerciales. Ventas anticipadas. Reclamaciones Impuestos resueltas a favor de la concursada. Grupo Constructor Bensue Nombramiento: J.Mercantil 2, 3, 5 y 6 de Madrid. Principales decisiones de la Administración concursal: Administración de la empresa constructora, la empresa promotora, la empresa tenedora de acciones y la propietaria persona física. Negociación de ERE. Venta de Inmuebles y dación en pago de terrenos. Refinanciación. SECTOR INDUSTRIAL BDO UNIDAD CONCURSAL SECTOR AUTOMOCIÓN BDO UNIDAD CONCURSAL Dover Troquelería S.L. Nombramiento: J.Mercantil 3 de Barcelona. Principales decisiones de la Administración concursal: Revisión plan viabilidad. Informe evaluación propuesta convenio. Operación corporativa con nuevos inversores. Sentencia aprobación convenio: 30 mayo Carpintería Metálica Domingo S.L. Nombramiento: J.Mercantil 5 de Barcelona. Principales decisiones de la Administración concursal: Negociación ERE totalidad plantilla. Venta activos en fase común artículo 43 LC. Calificación culpable.

4 4 BDO Unidad Concursal PRESENTACIÓN LA UNIDAD CONCURSAL DE BDO Los equipos de la Unidad Concursal están compuestos por profesionales de las áreas de auditoría, reestructuraciones, litigios y legal, así como por gestores experimentados en empresas en crisis y en administraciones concursales. Son equipos multidisciplinares, experimentados, altamente cualificados e independientes que provienen de las diferentes oficinas de BDO en España. Prestan apoyo y asesoramiento en las diferentes fases del proceso. PRECONCURSAL CONCURSAL En las áreas de reestructuración de empresas y refinanciaciones de deuda, análisis de estrategias de viabilidad incluyendo, en su caso, la solicitud del concurso. ADMINISTRACIÓN CONCURSAL: Con profesionales nombrados por los Juzgados de toda España. ASESORAMIENTO DURANTE EL CONCURSO: En las diferentes vertientes que tiene tales como la económica, pericial, legal y de apoyo administrativo y contable. NUESTROS SERVICIOS ADMINISTRACIÓN CONCURSAL ASESORAMIENTO CONCURSAL Desempeñando la labor encomendada por los Jueces a instancia propia o del acreedor. Tanto legal como económico en cualquiera de las fases del procedimiento y dirigido tanto a acreedores como a deudores. CARACTERÍSTICAS Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN Multidisciplinariedad Viabilidad empresarial Eficacia y eficiencia Territorialidad Transparencia y ética En el ámbito concursal, la coordinación de equipos multidisciplinares es la base del éxito. Consideramos el concurso como un elemento de viabilidad empresarial, no de liquidación. Proponemos soluciones prácticas y eficaces y las gestionamos de una manera eficiente. En BDO contamos con 13 oficinas en España y con oficinas repartidas en 138 países, aportando más soluciones de expertos y sectoriales. En BDO nos regimos por los estrictos principios de independencia e incompatibilidad que gobiernan el sector de la auditoría.

5 BDO Unidad Concursal 5 ASESORAMIENTO LEGAL Y ECONÓMICO: SERVICIOS ASESORAMIENTO CONCURSAL Y LEGAL Asesoramiento previo sobre estrategia concursal: negociaciones con acreedores y medidas de reestructuración previas al concurso. Asesoramiento continuado sobre el procedimiento concursal para acreedores. Incidentes concursales. Preparación solicitud concurso voluntario o necesario. Asesoramiento en fase convenio y liquidación. Impugnación de informe: inventario y lista de acreedores. Asesoramiento sobre propuestas de convenio y plan de viabilidad. ERE concursal y negociación colectiva. Planificación fiscal y procedimientos de inspección. Profesionales habilitados para el ejercicio de las funciones propias de la Administración. ASESORAMIENTO ECONÓMICO FINANCIERO Asesoramiento estratégico, diagnosticando la situación, determinando las alternativas y evaluando el impacto económico de cada una de ellas. Planes de viabilidad para determinar los recursos necesarios para la continuidad de la empresa. Planes de liquidación de empresas. Evaluación de los fundamentos para la presentación del concurso y de los posibles argumentos para fundamentar la existencia y momento de insolvencia. Asesoramiento financiero para la determinación de la quita y la espera en los casos de PAC y convenio ordinario. Análisis de los efectos de un potencial concurso de acreedores sobre otras sociedades del Grupo, sociedades patrimoniales de los accionistas y sobre la responsabilidad de los administradores. Valoración y asesoramiento en fusiones o venta de la compañía, unidades productivas o activos. Servicios de forensic: detección y gestión del riesgo de fraude y elaboración de informes periciales. Asesoramiento a acreedores sobre la situación concursal de su deudor, evaluando el impacto económico y los riesgos de las distintas alternativas. Profesionales habilitados para el ejercicio de funciones de la Administración Concursal (aspectos económicos: auditores y economistas).

6 6 BDO Unidad Concursal EQUIPO PABLO ALBERT Abogado Director del departamento Procesal-Concursal T: Pablo es profesor asociado de Derecho de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos y colaborador académico de ADM Business School. Miembro de Comité de Bankruptcy de la International Bar Association (IBA). Tiene más de 15 años de experiencia como letrado en procesos de reestructuración e insolvencia. En 2001 es nombrado SINDICO ÚNICO en el procedimiento de quiebra de GESCARTERA FONDOS DE PENSIONES, S.A. y en la actualidad es Administrador Concursal en más de 12 procedimientos concursales. Habla con fluidez español e inglés. JESÚS GIL Socio responsable de BDO en la Comunidad Valenciana jesus.gil@bdo.es T: Jesús es el socio responsable de BDO en la Comunidad Valenciana. Desarrolló su carrera profesional en el sector de auditoría en Deloitte durante más de una veintena de años como socio responsable de esta firma en Valencia. En el año 2006 fundó la firma de auditoría y servicios profesionales Tecum, que se integró a BDO en Miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Es presidente de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad de Valencia, y miembro durante ocho años de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Valencia. Jesús Gil es Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la Bolsa de Valencia. Experto en la realización de auditorías financieras y operativas, de estudios de viabilidad, de valoración de empresas y en la elaboración de planes de negocios en entidades y empresas financieras, industriales y de servicios. JORGE CASTRO jorgefrancisco.castro@bdo.es Auditor y Administrador concursal Socio Auditoría T: Jorge es Licenciado en Derecho y Diplomado en Dirección de Empresas. Es Socio director de BDO, responsable de BDO en Andalucía y Tesorero de la Agrupación 7ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Tiene más de 23 años de experiencia en el asesoramiento económico-financiero y en trabajos de auditoría financiera, operativa, de cumplimiento y control interno, tanto a empresas públicas como privadas. Colabora en la preparación e impartición de seminarios, cursos y másters, varios de ellos para la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Actualmente, es Administrador Concursal en 7 concursos de acreedores.

7 BDO Unidad Concursal 7 ANA FERNÁNDEZ-VELASCO Economista Gerente del departamento de Financial Advisory Services ana.fernandez@bdo.es T: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho. Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión y en la actualidad cursa un master de Administración Concursal por la UNED. Su experiencia incluye asesoramiento en materia de refinanciación tanto para acreedores como para deudores, redacción de Planes de Viabilidad e informes de Experto Independiente, revisiones independientes de negocio (IBRs). Tiene una amplia experiencia en temas concursales, colaborando con el Administrador Concursal en todas las fases del proceso, así como asesorando a entidades financieras sobre la adhesión a convenios. MONTSE RODRIGUEZ Abogada Directora del departamento de asesoramiento laboral montse.rodriguez@bdo.es T: Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y por el Instituto Europeo de Derecho y Economía (INEDE) FERT así como Máster en Derecho Laboral por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Está colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona y es miembro de su Comisión de Derecho Laboral. Es también socia de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas y de la fundación FIDEM así como miembro del Tribunal Arbitral de Barcelona. Su experiencia abarca tanto el ámbito nacional como las relaciones laborales internacionales. También ha sido docente en el CEF e ISDE. JOSÉ MARÍA SILVA ALCAIDE josemaria.silva@bdo.es Auditor y Administrador concursal Socio Auditoría T: Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Programa de perfeccionamiento directivo IESE. Tiene más de 20 años de experiencia en el asesoramiento económico-financiero y en trabajos de auditoría financiera, operativa, de cumplimiento y control interno, trabajando para empresas públicas y privadas de diversos sectores: energético, sanitario, agroalimentario, automoción e industria, tecnológico, sector público, etc. Actualmente, es Administrador Concursal en 3 concursos de acreedores.

8 ALICANTE BARCELONA BILBAO GRAN CANARIA GRANADA MADRID MÁLAGA SEVILLA PAMPLONA VALENCIA VALLADOLID VIGO ZARAGOZA BDO es la quinta firma de auditoría y servicios profesionales del mundo, una de las organizaciones que más ha crecido en los últimos años con más de profesionales trabajando en nuestras oficinas repartidas en 144 países. En España, BDO está presente a través de 13 oficinas y 2 alianzas estratégicas. Más de profesionales trabajamos para nuestros clientes, con una metodología uniforme y los más altos estándares de calidad: porque lo que es importante para ellos, es importante para nosotros. PAPEL ECOLÓGICO BDO Auditores S.L. y BDO Abogados y Asesores Tributarios S.L., sociedades limitadas españolas, son miembros de BDO International Limited, una compañía limitada por garantía del Reino Unido y forman parte de la red internacional BDO de empresas independientes asociadas. BDO de empresas independientes asociadas. BDO es la marca comercial utilizada por toda la red BDO y por cada una de sus firmas miembro.

UNIDAD CONCURSAL. People who know, know BDO. Advisory services. Auditoría Advisory Abogados Outsourcing

UNIDAD CONCURSAL. People who know, know BDO. Advisory services. Auditoría Advisory Abogados Outsourcing UNIDAD CONCURSAL Advisory services People who know, know BDO Auditoría Advisory Abogados Outsourcing 2 BDO Unidad Concursal Quiénes somos? Qué hacemos? What matters to you, matters to us BDO es una de

Más detalles

EXTERNALIZACIÓN INTEGRAL DE PROCESOS MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS

EXTERNALIZACIÓN INTEGRAL DE PROCESOS MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS EXTERNALIZACIÓN INTEGRAL DE PROCESOS MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS BDO Abogados y Asesores Tributarios People who know, know BDO Auditoría Advisory Abogados Outsourcing 2 BDO ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS

Más detalles

SECTOR ASEGURADOR. People who know, know BDO. Advisory services. Auditoría Advisory Abogados Outsourcing

SECTOR ASEGURADOR. People who know, know BDO. Advisory services. Auditoría Advisory Abogados Outsourcing SECTOR ASEGURADOR Advisory services People who know, know BDO Auditoría Advisory Abogados Outsourcing 2 SECTOR ASEGURADOR Quiénes somos? Qué hacemos? What matters to you, matters to us BDO es una de las

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal,

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Mercantil y contable, Consultoría y defensa jurídica SERVICIOS

Más detalles

finanzas corporativas

finanzas corporativas finanzas corporativas Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com presentación

Más detalles

Avda. General Perón, 38 28020 Madrid Tel.: 91 203 74 00 Fax: 91 203 74 70 www.auren.com

Avda. General Perón, 38 28020 Madrid Tel.: 91 203 74 00 Fax: 91 203 74 70 www.auren.com Avda. General Perón, 38 28020 Madrid Tel.: 91 203 74 00 Fax: 91 203 74 70 www.auren.com QUIÉNES SOMOS? Proximidad: relativo a lo cercano; que dista poco en el espacio o en el tiempo. Esta es la característica

Más detalles

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA

LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA LOPD EN DESPACHOS PROFESIONALES: OFERTA ECONÓMICA DE IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA Aequus Abogados S.L. Av. Del Saler nº4, Bloque 1, Piso 1º, Pta. C-3 46013

Más detalles

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2-

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2- -1- Índice 1. Qué es SUPPRA CORPORATE 2. Misión y visión 3. Actividades y servicios 4. Clientes 5. Valores 6. Experiencia -2- 1. Qué es SUPPRA CORPORATE SUPPRA CORPORATE es una empresa de servicios financieros

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L.

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L. INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L. Este informe de transparencia constituye una declaración pública de nuestro compromiso de proporcionar servicios de auditoría de la máxima calidad.

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril. PRESENTACIÓN CORPORATIVA ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.com Servicios Services Socio Director Managing Partner Por qué nuestro

Más detalles

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success Audit Tax Advisory Risk Advisory Connected for Success Por qué elegir RSM Gassó: Enfoque integral En RSM Gassó le proporcionamos una amplia y variada gama de servicios específicos para su organización,

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

Bienvenidos! Estamos convencidos de que la pasión por nuestro trabajo, nuestra formación y experiencia son las claves de nuestro éxito.

Bienvenidos! Estamos convencidos de que la pasión por nuestro trabajo, nuestra formación y experiencia son las claves de nuestro éxito. Bienvenidos! NEXO AUDITORES presta servicios de auditoría, consultoría, financieros y de negocio, con un objetivo claro, transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes. Mantente

Más detalles

CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO-

CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO- CURRICULUM DE CARLOS CÓMITRE COUTO ABOGADO- DATOS PERSONALES: NOMBRE Y APELLIDOS: Carlos Cómitre Couto FECHA DE NACIMIENTO: 4 de junio de 1969 DIRECCIÓN: Avenida Antonio Belón, Nº 3, 1º C (29602 Marbella)

Más detalles

EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE

EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES DESDE LA PERSPECTIVA CONTABLE Y TRIBUTARIA SECCIÓN CONCURSAL DEL COLEGIO ABOGADOS DE ALICANTE A.- OBJETIVOS Y CONTENIDO La reciente reforma de la Ley Concursal, operada por la

Más detalles

CURSO EXPERTO EN DERECHO CONCURSAL. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) y COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA.

CURSO EXPERTO EN DERECHO CONCURSAL. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) y COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA. CURSO EXPERTO EN DERECHO CONCURSAL. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (UEM) y COLEGIO DE ABOGADOS DE ORIHUELA. PRESENTACIÓN El Curso de Experto en Derecho Concursal ofrecido por la Universidad Europea de Madrid

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

S&M Corporate se creo en Marzo de 2014 para dar soluciones financieras y de gestión a las pymes y particulares

S&M Corporate se creo en Marzo de 2014 para dar soluciones financieras y de gestión a las pymes y particulares S&M Corporate se creo en Marzo de 014 para dar soluciones financieras y de gestión a las pymes y particulares Para ello S&M cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en Banca, Construcción,

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2013

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2013 INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2013 presentación PRESENTACIÓN Las circunstancias de los últimos años han hecho que en la actualidad los requerimientos de información y transparencia sean muy elevados,

Más detalles

COMPAÑÍA LEVANTINA DE EDIFICACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, S.A. Y SOCIEDADES QUE CONFORMAN EL GRUPO CLEOP

COMPAÑÍA LEVANTINA DE EDIFICACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, S.A. Y SOCIEDADES QUE CONFORMAN EL GRUPO CLEOP COMPAÑÍA LEVANTINA DE EDIFICACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, S.A. Y SOCIEDADES QUE CONFORMAN EL GRUPO CLEOP DECLARACION INTERMEDIA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Contenido: 1. Avance de resultados

Más detalles

ANADE. Creciendo juntos. www.anadeconsultoria.com

ANADE. Creciendo juntos. www.anadeconsultoria.com Creciendo juntos Juntarse es el comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito. Henry Ford. es un despacho profesional con sede en Pamplona (Navarra), que cuenta con más de 40

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

TÍTULO PROPIO CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO CONCURSAL

TÍTULO PROPIO CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO CONCURSAL TÍTULO PROPIO CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO CONCURSAL CURSO 2014-2015 www.villanueva.edu INTRODUCCIÓN La Ley Concursal (Ley 38/2011 de 10 de octubre y Ley 17/2014 de 30 de septiembre) se configura como

Más detalles

Equipo de Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas en la Comunidad Valenciana Grant Thornton Spain Comunidad Valenciana

Equipo de Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas en la Comunidad Valenciana Grant Thornton Spain Comunidad Valenciana Equipo de Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas en la Comunidad Valenciana Grant Thornton Spain Comunidad Valenciana Hitos Temporales Obligación de Valorar las operaciones vinculadas entre

Más detalles

Master en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontifica de Comillas ICADE Madrid ( 1 año, 1992)

Master en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontifica de Comillas ICADE Madrid ( 1 año, 1992) CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES. NOMBRE: María Martínez Ripoll. DIRECCIÓN: Cl. Ramón y Cajal nº 8. Alicante 03003. TELÉFONO: 965.98.63.12. Fax. 965.98.44.07 CORREO: maria@eiroamartinez.com FECHA DE

Más detalles

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos.

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. Un trato muy personalizado, dedicación y rigor en

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

VALORES. Honestidad Compromiso Experiencia Profesionalidad

VALORES. Honestidad Compromiso Experiencia Profesionalidad Presentación VALORES Honestidad Compromiso Experiencia Profesionalidad Aportando soluciones a empresas SERVICIOS... CONSULTORÍA AUDITORÍA ASESORÍA EMPRESA FAMILIAR GESTIÓN PATRIMONIAL CORPORATE FINANCIACIÓN

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

MAINADVISERS ABOGADOS & ASESORES PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

MAINADVISERS ABOGADOS & ASESORES PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL ADVICE & CONSULTANCY OFFICES, S.L.P. Madrid - Barcelona - SabadelL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL MAINADVISERS ABOGADOS & ASESORES RESUMEN DE CONTENIDOS 1. Presentación del despacho

Más detalles

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales

Willis Network. Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Willis Network Propuesta de servicios Jurídicos y Fiscales Noviembre 2012 Propuesta de Servicios Profesionales Corredores Asociados de Willis Network 2 Qué ofrece, hasta ahora, a sus Asociados la alianza

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA. II Semestre 2011

NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA. II Semestre 2011 NOTICIAS LEGALES DE ESPAÑA II Semestre 2011 DERECHO CONCURSAL Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma concursal Esta ley, que entrará en vigor a partir del 1 de enero 2012, modifica sustancialmente la

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

-2- CLIENTES MÁS DEMANDA Y MÁS SOFISTICADA PROFESIONALES MAYOR PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN NECESIDAD

-2- CLIENTES MÁS DEMANDA Y MÁS SOFISTICADA PROFESIONALES MAYOR PREPARACIÓN Y CUALIFICACIÓN NECESIDAD -1- Varios factores confluyen para hacer de la gestión y asesoría patrimonial, una de las áreas del negocio bancario y financiero con más potencial de crecimiento actual y en el próximo futuro: por un

Más detalles

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014 www.pwc.es Capacidades España Octubre 2014 La fuerza de nuestra organización Profesionales en España 4.159 profesionales, repartidos en 20 oficinas en España. Auditoría 1.658 Consultoría 1.119 Asesoría

Más detalles

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015 Presentación Corporativa Abril 2015 2 Nuestro negocio es que el tuyo sea un éxito Somos una firma independiente dedicada a aportar valor a los negocios de nuestros clientes: empresas, accionistas e inversores.

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PROGRAMA SUPERIOR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DEL CONTROLLER I. Planificación Financiera II. Presupuesto y Control Presupuestario III. Control Económico

Más detalles

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. 24 Febrero 2015

DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. 24 Febrero 2015 DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN 24 Febrero 2015 1 Mejora en las previsiones de crecimiento En 2015, el crecimiento de la economía española alcanzará el 2,4% -cuatro décimas más de lo previsto-. El consumo

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015 Seminario Novedades cierre fiscal 2015 Valencia, 2 de febrero de 2016 Programa 9:15 Recepción de asistentes 9:20 Presentación del seminario 9:30 Sesión I: Auditoría Actualización Contable (Cierre contable

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

Mishcon de Reya en síntesis

Mishcon de Reya en síntesis Mishcon de Reya en síntesis En lo profesional. Pero también en lo personal. MISHCON DE REYA En lo profesional. Pero también en lo personal. Nuestra reputación se ha forjado mediante el asesoramiento a

Más detalles

Presentación de Servicios. www.gardenasite.com

Presentación de Servicios. www.gardenasite.com Presentación de Servicios www.gardenasite.com + Añadir Valor Vivimos tiempos de cambio que nos fuerzan a buscar otras maneras de hacer las cosas, más sencillas, con menos coste y sin perder eficacia. Este

Más detalles

MANAGEMENT CONSULTING PARA EL SECTOR FINANCIERO

MANAGEMENT CONSULTING PARA EL SECTOR FINANCIERO MANAGEMENT CONSULTING PARA EL SECTOR FINANCIERO Financial Advisory Services People who know, know BDO Auditoría Advisory Abogados Outsourcing People who know, know BDO Índice > Contexto > Próximos retos

Más detalles

NUESTRAS ACTIVIDADES Corporate Finance M&A Operaciones de cartera Valoraciones independientes Mercados de capitales

NUESTRAS ACTIVIDADES Corporate Finance M&A Operaciones de cartera Valoraciones independientes Mercados de capitales KEY CAPITAL PARTNERS OFRECE CONOCIMIENTO CRÍTICO A INVERSORES INSTITUCIONALES, GRANDES EMPRESAS, ENTIDADES FINANCIERAS Y AUTORIDADES PARA MAXIMIZAR LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES ESTRATÉGICAS A TRAVÉS

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 CONTEXTO. Antes de que la reducción de los fondos públicos españoles dedicados a la cooperación para el desarrollo modificara radicalmente la estructura de financiación

Más detalles

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE AddVANTE Legal Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Hoy en día, minimizar los riesgos legales respecto la Ley y el Reglamento

Más detalles

arquitectura e inversión en Colombia www.arquinvest.com

arquitectura e inversión en Colombia www.arquinvest.com arquitectura e inversión en Colombia www.arquinvest.com Una consultora radicada en Bogotá y Madrid que ofrece servicios de gestión para la inversión inmobiliaria y el desarrollo de proyectos de arquitectura

Más detalles

La insolvencia (I) Juan Bataller Grau Abogado Catedrático Derecho mercantil

La insolvencia (I) Juan Bataller Grau Abogado Catedrático Derecho mercantil La insolvencia (I) Juan Bataller Grau Abogado Catedrático Derecho mercantil El concurso de acreedores El Art. 1911 CC establece la responsabilidad patrimonial universal, pero puede ocurrir que el patrimonio

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

DECLARACIÓN INTERMEDIA

DECLARACIÓN INTERMEDIA DECLARACIÓN INTERMEDIA 1. Aspectos de general interés Los hechos más relevantes acontecidos durante el primer trimestre del ejercicio 2014, son los que se detallan a continuación: En fecha de 5 de diciembre,

Más detalles

que su negocio necesita

que su negocio necesita El legal que su negocio necesita Sánchez&deCanals SU ABOGADO DE EMPRESA Presentación Constituido en 1997, en Estudi Jurídic Sánchez & de Canals llevamos más de 17 años prestando los servicios de asesoramiento

Más detalles

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia Seminario-Consulta A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N La Reforma Laboral: visión práctica desde la Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012 Hotel Guadiana Presentación

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS MAYO 2012 DATOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL TIPO DE SOCIEDAD A continuación mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para efectuar la elección entre

Más detalles

NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM)

NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM) NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Naturaleza

Más detalles

ASOCIACION SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA C/. Colón, s/n 28911-LEGANES (Madrid)

ASOCIACION SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA C/. Colón, s/n 28911-LEGANES (Madrid) CONCLUSIONES JORNADAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN RÉGIMEN PENITENCIARIO 27-28 DE MAYO HOSPITAL DE FUENLABRADA En España cada año tienen lugar 1.800 homicidios, de los cuales solo el 0,7 % los cometen

Más detalles

Estatuto Profesional de Economistas

Estatuto Profesional de Economistas Estatuto Profesional de Economistas BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 28 abril 1977 (número 101) Decreto 26 abril 1977, núm. 871/77 (Presidencia) ECONOMISTAS Y PROFESORES Y PERITOS MERCANTILES. Estatuto Profesional.

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO ON LINE. Itinerarios 1 y 2

TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO ON LINE. Itinerarios 1 y 2 TÍTULO DE EXPERTO EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO ON LINE. Itinerarios 1 y 2 I. PRESENTACION, OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DEL TÍTULO DE EXPERTO PRESENTACIÓN La Fundación para la Formación e Investigación

Más detalles

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Este programa de gasto que como se ha señalado hace referencia a las enseñanzas universitarias, tiene su marco de actuación

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

-Plan de Estudios- Ingenieria Industrial

-Plan de Estudios- Ingenieria Industrial -Plan de Estudios- Ingenieria Industrial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales

www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales Nuestra Misión IAG es la mayor entidad española con alcance global, especializada en la gestión de venta de todo tipo de activos y unidades productivas.

Más detalles

LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS

LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS LUGAR: Palacio de Congresos FORUM de la Evolución Paseo Sierra de Atapuerca, s/n BURGOS FECHA: 28 de Marzo de 2014 INVITACIÓN AL ACTO: El II Foro Mercantil y Concursal de Castilla y León, se consolida

Más detalles

Grandes cifras del FM

Grandes cifras del FM Objetivo: Desde la de IFMA España se publica la sección de Grandes cifras del FM en España con el objetivo de reunir en un documento único la información básica de los principales sectores que abarca la

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Registro de Expertos Contables-Judiciales REC-J

COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Registro de Expertos Contables-Judiciales REC-J Circular 377/11 13 de Diciembre de 2011 COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Registro de Expertos Contables-Judiciales REC-J JORNADA DE ESTUDIO LA PERICIA

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia Dossier Informativo de Franquicia Todo tiene un comienzo Las clínicas Guang An Men nacen en 1989, fruto de un convenio de colaboración con el prestigioso Hospital Guang An Men de Beijing. Guang An Men

Más detalles

FINANCIAL ADVISORY SERVICES MAPA DE REESTRUCTURACIÓN DE CAJAS Y BANCOS

FINANCIAL ADVISORY SERVICES MAPA DE REESTRUCTURACIÓN DE CAJAS Y BANCOS FINANCIAL ADVISORY SERVICES MAPA DE REESTRUCTURACIÓN DE CAJAS Y BANCOS INTRODUCCIÓN Los cambios producidos en el sector financiero español en los últimos tres años, han sido tan grandes que cuesta trabajo

Más detalles

FORMACIÓN PRESENCIAL

FORMACIÓN PRESENCIAL JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES, LIQUIDADORES, AUDITORES Y ASESORES FISCALES Fecha MIÉRCOLES, 13 de MaYo de 2015 Lugar de celebración Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A coruña

Más detalles

EG CONSULTORES Vivimos en un entorno en continua evolución donde las empresas asisten a frecuentes e importantes cambios que requieren la asistencia de un servicio global y multidisciplinar. Es ésta la

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

Nos permitimos ponernos en contacto con usted para darle a conocer nuestro despacho profesional de auditoría, NEXO AUDITORES.

Nos permitimos ponernos en contacto con usted para darle a conocer nuestro despacho profesional de auditoría, NEXO AUDITORES. Estimado Sr.: Nos permitimos ponernos en contacto con usted para darle a conocer nuestro despacho profesional de auditoría, NEXO AUDITORES. Empresa cuyo capital humano cuenta con una experiencia de 10

Más detalles

Técnico Profesional en Derecho Mercantil

Técnico Profesional en Derecho Mercantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Derecho Mercantil Técnico Profesional en Derecho Mercantil Duración: 180 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA GÓMEZ DE MERCADO a b o g a d o s SLP. CIF B-85011658. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23.938, folio 41, sección 8ª, hoja M-429848; y en el registro de sociedades profesionales del Ilustre

Más detalles

MARLON IVÁN GARCÍA HILBCK CPCC ABOGADO MASTER FINANZAS

MARLON IVÁN GARCÍA HILBCK CPCC ABOGADO MASTER FINANZAS MARLON IVÁN GARCÍA HILBCK CPCC ABOGADO MASTER FINANZAS Abogado, Contador Público Colegiado Certificado, Auditor Independiente y Perito Contable. Maestría en Finanzas en la Universidad ESAN. Maestría en

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

CURSO. ELECTROTERAPIA FUNDAMENTAL EN MEDICINA DEL TRABAJO Metodología, eficacia y rentabilidad de su aplicación en la empresa

CURSO. ELECTROTERAPIA FUNDAMENTAL EN MEDICINA DEL TRABAJO Metodología, eficacia y rentabilidad de su aplicación en la empresa CURSO ELECTROTERAPIA FUNDAMENTAL EN MEDICINA DEL TRABAJO Metodología, eficacia y rentabilidad de su aplicación en la empresa 2014 INDICE INDICE... 2 Título del curso:... 3 Fundamento del curso:... 3 Objetivos:...

Más detalles

ÍNDICE. 01. FIDE asesores legales y tributarios 06. 02. Áreas de actuación 08. 03. Áreas de especialización 10. 04. Posicionamiento 16

ÍNDICE. 01. FIDE asesores legales y tributarios 06. 02. Áreas de actuación 08. 03. Áreas de especialización 10. 04. Posicionamiento 16 ÍNDICE 01. FIDE asesores legales y tributarios 06 02. Áreas de actuación 08 2.1. Asesoría tributaria 2.2. Asesoría jurídica 2.3. Economía forense 03. Áreas de especialización 10 3.1. Hidrocarburos y energía

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2014 Ejercicio anual terminado el 30 de septiembre de 2014

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2014 Ejercicio anual terminado el 30 de septiembre de 2014 INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA 2014 Ejercicio anual terminado el 30 de septiembre de 2014 El presente informe anual de transparencia se da a conocer de acuerdo con el requerimiento del Real Decreto 1517/2011

Más detalles

Caso práctico sobre como optimizar la confección y control del presupuesto mediante Tablas Dinámicas de Excel

Caso práctico sobre como optimizar la confección y control del presupuesto mediante Tablas Dinámicas de Excel COLABORACIONES GESTIÓN FINANCIERA Caso práctico sobre como optimizar la confección y control del presupuesto mediante Tablas Dinámicas de Excel Caso Práctico: elaborar el presupuesto Introducción Es muy

Más detalles

Economía de la empresa

Economía de la empresa Economía de la empresa Economía de la empresa es una aproximación a la realidad empresarial entendida desde un enfoque amplio, tanto por atender a la comprensión de los mecanismos internos que la mueven

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL 7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL Conceptos Banco de España. Entidad control del sistema bancario, que asume dos tipos de funciones: asesoramiento e instrumentación de la política monetaria y crediticia,

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN 1.- Hemos decidido crear una Empresa de Servicios, mediante la cual prestaremos servicios de asesoramiento en todos

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. Título Propio. csv: 44890993691271243196096

CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS. Título Propio. csv: 44890993691271243196096 CURSO SUPERIOR EN VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS Título Propio 1 DESCRIPCIÓN TÍTULO PROPIO 1.1. Denominación Curso Superior En Valoraciones Y Tasaciones Inmobiliarias por la Universidad Europea

Más detalles

1.800. Gestión integral de seguros para entidades sin ánimo de lucro. Entidades sin ánimo de lucro aseguradas 24.000 voluntarios

1.800. Gestión integral de seguros para entidades sin ánimo de lucro. Entidades sin ánimo de lucro aseguradas 24.000 voluntarios Gestión integral de seguros para entidades sin ánimo de lucro 1.800 Entidades sin ánimo de lucro aseguradas 24.000 voluntarios Propuesta especial para: Primera Cartera Especializada en el Tercer Sector

Más detalles

ESTATUTO DE LOS MIEMBROS DE LOS OCEX EN ESPAÑA

ESTATUTO DE LOS MIEMBROS DE LOS OCEX EN ESPAÑA ESTATUTO DE LOS MIEMBROS DE LOS OCEX EN ESPAÑA La presente intervención tiene por objeto analizar las características de los miembros de los OCEX en el Estado Español haciendo referencia a los aspectos

Más detalles