El motivo de la presente es presentarme ante ustedes y darles a conocer mi perfil profesional por si fuera de su interés.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El motivo de la presente es presentarme ante ustedes y darles a conocer mi perfil profesional por si fuera de su interés."

Transcripción

1 Estimados señores/as: El motivo de la presente es presentarme ante ustedes y darles a conocer mi perfil profesional por si fuera de su interés. Mi nombre es David Leiva, soy guitarrista flamenco y clásico y ejerzo como concertista, pedagogo, escritor, transcriptor y compositor. En solitario, me ofrezco como concertista flamenco y para realizar máster class, conferencias o seminarios sobre la guitarra flamenca de concierto y de acompañamiento. El grupo David Leiva Group une a músicos de Jazz, Clásico y Flamenco, basando el espectáculo en la guitarra flamenca de concierto acompañada de varias posibilidades: cante, baile con coreografía, baile tradicional, saxo, flauta, violín, contrabajo o bajo y percusión, adaptable a las necesidades del espectáculo. En esta unión hemos querido que convivan de forma armoniosa el flamenco tradicional junto con el más moderno o vanguardista. En ambos casos, el repertorio es de composición personal pasando por todos los palos flamencos como: Bulerías, tangos, rumba, guajira, soleá, taranta, granaína, rondeña, etc. También incorpora temas conocidos de otros compositores del ámbito flamenco y clásico. Este dossier incluye biografías de los principales músicos y un pequeño álbum de fotos de actuaciones anteriores. Esperando que la presente sea de su interés, quedo a su entera disposición para cuantas aclaraciones precisen acerca de mi especialidad. Atentamente David Leiva david@davidleiva.net

2 David Leiva (Guitarra flamenca) Es Licenciado (Grado superior de música) por el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona en pedagogía de la guitarra clásica y en guitarra flamenca. Ha recibido clases de Leo Brouwer, Joan Albert Amargós, Gerardo Núñez, Rafael Riqueni, Paco Heredia... Actualmente es profesor de guitarra en el Conservatori del Liceu con su maestro Manuel Granados. Ha realizado clases magistrales, conferencias, seminarios de acompañamiento de cante y baile en escuelas y conservatorios de España. Ha editado con la editorial Carisch la obra Método de cante y baile flamenco y su acompañamiento Libro+Cd repartido en cuatro volúmenes, siendo ésta la primera obra que recoge todas las líneas melódicas del cante y su acompañamiento. Con la misma editorial, ha publicado la primera obra en partitura sobre Camarón con el título "Camarón guitar tab con voz" que recoge varias transcripciones de algunos de sus temas con la melodía del cante, el acompañamiento y falsetas de las guitarras de Paco de Lucia, Ramón de Algeciras, Tomatito y Raimundo Amador. Y la colección Combo flamenco Libro+Cd repartido en tres volúmenes que reúne obras flamencas escritas para 4 voces; guitarra flamenca, flauta o violín, bajo y percusión. Todo este material está incluido en la Colección pedagógica del flamenco donde se incluirán nuevos libros y métodos. Con la editorial Periferia Music ha compuesto la obra "Suite de flamenco Libro+Cd" repartido en tres volúmenes que recoge obras de concierto para guitarra flamenca. En el campo de espectáculo musical ha acompañado a grandes figuras del cante y baile en peñas y tablaos de España. Ha actuado como guitarrista solista en festivales, salas y teatros de España y Europa, recibiendo muy buena crítica. Compositor del espectáculo Rojo sobre Negro del grupo de baile Alharaca y perteneciente al grupo Índalo con los que actuó por diferentes puntos de España y Europa. Ha formado David Leiva Group donde fusiona el flamenco más tradicional (cante, percusión, guitarra y baile flamenco) con música de Jazz (contrabajo, saxo, flauta travesera y violín) con el que ha realizado varias giras nacionales e internacionales y participaciones en radio y TV.

3 Ernesto Cuadrado (Percusión) Comenzó sus aprendizajes de percusión en un grupo de diables de Sant Boi de Llobregat en 1990, orientándose rápidamente hacia la percusión africana, flamenca y latina. Entre el año 2000 y 2002 estudió cajón flamenco en el Taller de Músics de Barcelona, habiendo realizado también cursos de lenguaje musical en la misma escuela, y seminarios de compás flamenco con percusionistas del más alto nivel tales como Guem, Angá, Pepe Motos (Sara Baras), Juan Flores (Duquende, Antonio Orozco...), José Carrasco (El Barrio, Antonio Canales...), Piraña (Paco de Lucía, Tomatito) y la sección de percusión del grupo Ojos de Brujo. Siendo el mundo de la percusión tan amplio, es necesario tener un amplio abanico de recursos para ser algo más completo musicalmente. De esta manera, un resumen de instrumentos utilizados sería el siguiente: Cajón flamenco, Djembé, Darbouka egipcio, Tinajas, Repenike, Bongó, Tamborim, además de numerosos instrumentos de percusión menor tales como Palo de Agua, Maracas, Campanas, Flesh-a-Tone, Vibra-Slap, Silbatos, A-go-go, Güiro, Caja China, etc. Entre las múltiples colaboraciones realizadas cabe destacar las siguientes: Miembro de Nas El Hor, grupo de música tradicional marroquí (música Gnawa) desde 1997 hasta 2002, habiendo realizado numerosas actuaciones por toda Catalunya en fiestas mayores y jornadas interculturales. Contratación a cargo de Fusic (Fundació Societat i Cultura). Acompañamiento musical a Chundarata, grupo de música tradicional aragonesa, vinculándose a proyectos paralelos tales como Landais: Afganistán, sense les dones no hi ha futur. Participación en el disco presentación del grupo en el año Acompañamiento musical a diversos grupos de flamenco y de flamenco fusión tales como La Judería, Rumba Viva, Casiná!, Arzapúa, Los Sobraos, además de acompañar a numerosos guitarristas, cantaores y bailaores. Integrante del espectáculo Melismàtic del grupo Aiguaviva, de música tradicional valenciana.

4 Cristina Quintanilla (Violín) Inicia sus estudios en Agosto de 1988 en Houston, Texas bajo la instrucción de las maestras Karen Hall y James Kimmes, violinistas de la Houston Symphony Orchestra. En 1991 inicia su formación profesional en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey cursando hasta el 4to año de la carrera bajo la tutela del maestro Pedro Fundora de Armas. Durante su educación de bachillerato en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, participa en el departamento de Difusión Cultural. En el transcurso de su educación profesional como Licenciada en Administración se hace merecedora del Primer lugar en tres ocasiones en los festivales de la canción organizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En Julio del 2000 es invitada a formar parte del ensamble medieval de la Perotinus Schola Cantorum, bajo la dirección de Oscar Mascareñas, tocando la fídula medieval. En Junio del 2004 la invitan a ser violinista principal con los Diez Pianos en Concierto dando una gira de mes y medio por toda la República Mexicana. En enero de 2005 fue invitada por el ITESM a impartir un curso de violín. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Claudio Tarris, al igual que con la Orquesta y Banda Juvenil de Nuevo León dirigida por el maestro David García. Es gran difusora de la música mexicana habiendo acompañado a varios Ballets Folklóricos de la región por giras a Italia, Francia, Estados Unidos, y Chile.

5 Bárbara Balbo (Baile) Comenzó sus estudios de baile y cante flamenco en Buenos Aires con reconocidos profesores del país, perfeccionándose en España con grandes artistas como El Farruquito, El Farru, La Farruca, La Faraona, Juan de Los Reyes, Eva Yerba Buena y con la increíble cantaora Montse Cortés. Desde Marzo de 2009 está viviendo en Barcelona y continúa instruyéndose con el excelente bailaor Costi El Chato. Estudió Danza Jazz en el ICA (Instituto Coreográfico Argentino) y en el Instituto Olga Herrero, más tarde con Manuel Vallejos, Romina Fillipuzzi y cursando en la Fundación Julio Boca hasta el año Se instruyó durante cortos períodos en Danza Árabe, Ritmos Caribeños y Tango. Inició su labor como bailarina en el año 1997, y eligió dedicarse esencialmente al Flamenco por ser la forma de expresión artística con la que más se identifica, de todas formas, se puede apreciar un amplio conocimiento y gusto por todos los estilos que ha estudiado. Actualmente se presenta cada semana en la sala Tarantos de Barcelona junto artistas de gran nivel como Sara Flores, Juan Cortés, Rosamari Domínguez y Rebecca Monasterio. Formó parte del Festival de Arte de Sant Adriá FAC 09 en Barcelona presentando su propio cuadro flamenco. Fue convocada para bailar en Palma de Mallorca junto a Antonio El Toleo, Sara Flores y Juan Cortés. Participó como bailaora en el IV Festival de Guitarras realizado en Girona, en el año 2007 invitada por el destacado guitarrista David Leiva. Fue una de las bailaoras principales de la Ópera Carmen en el Luna Park, también de la obra Ay! De mí, Cabaret Flamenco en La Trastienda (ambas dirigidas por la directora artística Eva Halac) y del espectáculo Flamenco de Cádiz, en la sala Colette del complejo teatral del Paseo La Plaza. SUS OBRAS La Mujer de la Danza : Espectáculo donde fusiona el flamenco con el jazz, la danza árabe y textos interpretados (Sala Colette del Paseo La Plaza, Bs. As.), Tierra Mía : Un encuentro entre el flamenco y el folklore argentino (Sala Colette del Paseo La plaza, Bs. As.), Aires Buenos : Una sutil Fusión entre el flamenco y el tango (Sala Concert del Teatro Liberarte, Bs. As.), Pertenencia : Combinación de cuadros de diversas danzas, música y textos, pasando del flamenco al tango de Piazzolla, al clásico y al jazz (Sala principal del Teatro Liberarte, Bs. As.)

6 Montse Moreno (baile) Nació el 25 de noviembre de 1967, en el pueblo barcelonés de Les Franqueses del Vallés. A la temprana edad de 5 años se introduce en el mundo de la danza clásica de la mano de la ex primera bailarina del liceo Maruja Blanco.Con Maruja Blanco estudia ballet clásico hasta los 14 años, más adelante toma clases de esta disciplina con el maestro Carles Ibáñez y las profesoras Anna Pujades, Guillermina Coll y la maestra internacional y profesora del Ballet Nacional de España (BNE) Haidée Caycho. A los 14 años, empieza su formación como bailarina de danza española en todas sus facetas: escuela bolera, Clásico español y flamenco. En escuela bolera y clásico español tiene grandes maestros como: Consuelo Sánchez, Emma Maleras, Carmen Contreras, Xavier Bagà (bailarín del BNE), Rosa García y Enrique Burgos, Rosa Mª Grau (Directora de la CÍA COLOR), Aída Gómez (Ex directora del BNE). En flamenco se forma con maestros de la talla de: José de la Vega, La Tani, El Toleo, Mila de Vargas, Manolo Marín, Merche Esmeralda, Rafaela Carrasco. En el año 1991 se presenta a los exámenes de danza española de la escuela de arte dramático y danza de Sevilla, aprobando 1º, 2º y 3º del grado elemental, así como obtiene diploma de los cursos primero, segundo y tercero del sistema Pedagogía de la Danza Española de Rosario Contreras Verdiales.. Su formación es constante y se interesa por otras disciplinas como: la danza africana (año 1988) con Nicole Sidoine, y la danza moderna (año 1990) con Coco Comín, danza oriental (año 2005) con Hawa y Saivani Saura. En el año 1996 se hace miembro, de la asociación DANS _ART Granollers, pretende fomentar y promocionar la danza en todas sus facetas en Granollers y la comarca, destacando la organización del día internacional de la danza en Granollers durante ocho años consecutivos. Desde el año 1987 compagina la docencia con las diferentes actuaciones que han ido surgiendo pudiendo destacar; Diferentes muestras de danza en pueblos como Calella, Sant Celoni.. Décimo festival Ibero Andalou de Tarbes et Bigorre (Francia), actuaciones en actos solidarios así como la participación en el primer concurso coreográfico Ateneu Popular de Nou Barris (año 1998) presentando la coreografía Bulerías. En el año 2003 presenta en el centro cultural de Canovelles el espectáculo flamenco: En clave de Flamenco. En la actualidad dirige y es docente de la escuela EnDansa situada en Les Franqueses del Vallés, así como presta su colaboración al patronato de cultura de les Franqueses en la difusión del baile tradicional del pueblo por diferentes colegios de primaria del municipio. Lo más novedoso es el proyecto en común junto con el músico David Leiva, de formar un grupo de flamenco, llamado DAVID LEIVA QUINTET & ALHARACA.

7 FOTOS

8

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz CARAVANA en CONCIERTO joaquin ruiz CARAVANA EL PROYECTO, EL GRUPO, EL DISCO. El grupo musical Caravana nace desde la compañía de Baile Flamenco Joaquín Ruiz y de los músicos que la integran y que juntos

Más detalles

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos:

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos: Gertrudis Wyss Títulos Obtenidos: - Bachillerato con Orientación Físico-Matemático. Escuela Cangallo. Capital Federal. Buenos Aires. Año 1998 - Profesora Superior de Danzas Clásicas y Españolas. Estudio

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

Fundación Conservatorio Flamenco. Casa Patas. presenta. flamenco. frequencies. Levent Erutku. Una creación de Karen Lugo

Fundación Conservatorio Flamenco. Casa Patas. presenta. flamenco. frequencies. Levent Erutku. Una creación de Karen Lugo Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas presenta flamenco frequencies Una creación de Karen Lugo flamenco frequencies Vibramos como todo lo que existe en este universo, no podemos parar, no queremos

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400 ACTUACIÓN MUSICAL Gaiteros - Grupo de gaiteros...360-400 Tango - Pareja de danza, 4 entradas con diferentes vestuarios a intercalar entre salidas de platos, distintos ritmos en cada entrada, música en

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA Curso académico: 2014-15 Semestre: OTOÑO Horario: 12:00-13:25

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS FLAMENCO DORAO El sentimiento más puro de la tradición se combina con un sonido moderno para cautivar del mismo modo a todo tipo de públicos, desde el más entendido hasta el más neófito en la materia.

Más detalles

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son:

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son: Fetén Fetén MELODIAS DE FETEN Diego Galaz Jorge Arribas Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN PROFESOR: ISAAC TELLO SÁNCHEZ 1 ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL.

RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL. RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL. Carmen Mª Baena Podadera PIANO. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Música de Herrera con la profesora Katalin Szekely.

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro

CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro EL CANAL CENTRE D ARTS ESCÈNIQUES SALT/GIRONA PRESENTA CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro Dirección Paulo

Más detalles

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado rompiendo silencios.

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma)

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Programa Leonardo 2010 Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Profesores participantes en el intercambio: María a García-Mendoza Fernández ndez (Composición) José Luis Fernández ndez Rodríguez (Guitarra) Jesús

Más detalles

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco ALUMNA: Eldena Nieto Armela TUTORA: Rosaura Navajas Seco 0 ÍNDICE.. 1. Análisis de Contexto..... 2 2. Justificación...2 3. Objetivos didácticos..........2 4. Contenidos..... 3 5. Competencias. 5 6. Actividades........

Más detalles

INICIACIÓN MUSICAL. Campus Cumbres. Campus Mitras. Campus Norte. Colegiaturas Inscripción $250 Cuota Mensual $365

INICIACIÓN MUSICAL. Campus Cumbres. Campus Mitras. Campus Norte. Colegiaturas Inscripción $250 Cuota Mensual $365 Música INICIACIÓN MUSICAL Música Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Campus Mitras Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Campus Norte Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Cuota

Más detalles

perfil Por: Ana Lucía Vallejo

perfil Por: Ana Lucía Vallejo perfil Por: Ana Lucía Vallejo 62 STATUSuio / junio 2014 El concertista estuvo hace pocas semanas en nuestra ciudad, donde interpretó el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninov, acompañado por la Orquesta

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN --

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- -- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- El 22 de marzo de 2010 a las 21:00 horas en la mítica Sala Clamores de Madrid se presentó el primer disco de Jimmy Barnatán que lleva por título Black Note. El CD tiene

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. Febrero 1, Sábado. EVENTO: Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes.

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón

Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón Curso 2015/2016 ÍNDICE 1. OBJETO DE LA ESCUELA. SEÑAS DE IDENTIDAD 1.1 Introducción..3 1.2 Descripción del centro.....3 1.3 Entorno socio-cultural

Más detalles

CONCIERTO 3. Introducción

CONCIERTO 3. Introducción CONCIERTO 3 Asumes la responsabilidad de inmortalizar un evento musical trascendental? Te atreves a colaborar en la grabación del triple concierto de Beethoven de la mano de grandes figuras de la interpretación?

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid CAMPAMENTO URBANO INFANTIL CAMPAMENTO URBANO INFANTIL Trae a tus hijos a divertirse este verano a los Talleres infantiles que EL PATIO ofrece para los más pequeños!! C ontaremos con múltiples actividades,

Más detalles

XX FESTIVAL DE JEREZ 19 de febrero al 5 de marzo de 2016

XX FESTIVAL DE JEREZ 19 de febrero al 5 de marzo de 2016 XX FESTIVAL DE JEREZ 19 de febrero al 5 de marzo de 2016 ÁREA FORMATIVA PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES Fundación Teatro Villamarta AYUNTAMIENTO DE JEREZ CALENDARIO DE CURSOS Del 20 al 26 de febrero 2016

Más detalles

Taller de composición

Taller de composición Taller de composición Estructura y proceso creativo del compositor de hoy a cargo de Cristián Zalles compositor de artistas como Ricky Martin o Chayanne Valencia, del 14 al 16 de mayo de 2014 Organizado

Más detalles

MÚSICA EN VENA ABRIL

MÚSICA EN VENA ABRIL MÚSICA EN VENA 2 0 ABRIL 1 5 CLAUDIO CONSTANTINI & HERNAN HOCK Fundación Jiménez Díaz. Gira intrahospitalaria Miércoles 1 de abril de 2015 a las 17:00 h DÚO BANDONEÓN Y GUITARRA Un viaje desde Buenos Aires

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

FLAMENCO MASTER CLASS /CONTENIDOS

FLAMENCO MASTER CLASS /CONTENIDOS FLAMENCO MASTER CLASS /CONTENIDOS Organización del curso (Flamenco Master Course) El curso se organiza alrededor de la formación musical Camerata Flamenco Project, desde la que se impartiría todo el material

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

3.1.2. Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza

3.1.2. Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza 75 3.1.2. Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza Enseñanzas de Música Características Las Enseñanzas elementales y las Enseñanzas profesionales de Música se im parten en conservatorios,

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ

TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ TITANIUM UN ESPECTÁCULO DE ROJAS Y RODRÍGUEZ FLAMENCO Y HIP HOP SE FUNDEN COMIENZA EL BAILE DE TITANES Titanium es un espectáculo en el que 12 hombres sobre escena, músicos y bailarines, FUSIONAN el

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS Fundación Juan March Biblioteca de Musica Española Contemporánea [Concierto especial 28] Concierto con motivo de la presentación de la edición facsímil de la Opera FANTOCHINES de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL PARA CINE

CURSO DE INICIACIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL PARA CINE CURSO DE INICIACIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL PARA CINE Número de horas: 100 Número de alumnos: 12 Precio por alumno: 480 euros Número de sesiones: 33 Duración de cada sesión: 3 horas Horario: martes y jueves

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Dirigido a niños de 4 a 10 años, el grupo ScalaM propone un taller preparativo para el concierto de la tarde. En el

Más detalles

Calendario de preinscripciones y matrículas

Calendario de preinscripciones y matrículas INFORMACIÓN GENERAL ESCUELA DE MÚSICA 1. PREINSCRIPCION Y MATRICULA a) ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA ESCUELA El periodo de preinscripción para los alumnos nuevos que deseen acceder a la escuela de música

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes Estudio sobre voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes La Universidad de Málaga realiza más de 50 proyectos

Más detalles

20 CULTURA REFORMA - Viernes 25 de Octubre del 2013 Cantan Lemper y Kidjo en el DF Une México a dos grandes d Pese a vivir en NY ambas cantantes se conocieron por fin ayer en Bellas Artes Erika P. Bucio

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 13010 ENSEÑANZA RÉGIMEN ESPECIAL MÚSICA Y DANZA: LA RIOJA CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 13010 ENSEÑANZA RÉGIMEN ESPECIAL MÚSICA Y DANZA: LA RIOJA CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 13010 ENSEÑANZA RÉGIMEN ESPECIAL MÚSICA Y DANZA: LA RIOJA CURSO 2014-15 ENSEÑANZA DE RÉGIMEN ESPECIAL: MÚSICA Y DANZA 1. PRESENTACION DE ESTOS ESTUDIOS Las Enseñanzas

Más detalles

CENTRO DE DATOS Encuesta en la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote. 2003 PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4

CENTRO DE DATOS Encuesta en la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote. 2003 PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4 I.- MOTIVOS PARA ESTUDIAR Y CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS 1.- MOTIVO PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO 7 2.- CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS 8 II.- LAS

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA CARMEN AMAYA Consejería de Educación, Juventud y Deporte COMUNIDAD DE MADRID

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA CARMEN AMAYA Consejería de Educación, Juventud y Deporte COMUNIDAD DE MADRID TINO MORÁN - MAESTRO DEL B.N.E. Nace en León en 1963. Su vocación por la danza le traslada a Madrid donde entra a formar parte de la Escuela de Luís Fuente y posteriormente ingresa en la Compañía Clásica

Más detalles

ACTIVIDADES OBJETO DE RECONOCIMIENTO

ACTIVIDADES OBJETO DE RECONOCIMIENTO CRITERIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN Objeto

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA EDUCATIVA Y CLASES DE APOYO EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: PIANO. GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA. VIENTO MADERA (FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN...). VIENTO METAL ( TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA...). VIOLÍN.

Más detalles

de Música Maria Canals Barcelona

de Música Maria Canals Barcelona MC MC Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona Espectáculo Personalidad Maria Canals 1954 Maria Canals 2007 Excelencia Emoción Proximidad Prestigio Sociedad civil Proximitat

Más detalles

COMUNICACIÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA

COMUNICACIÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA COMUNICACIÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA EL CONTENIDO DE ESTA COMUNICACIÓN ESTÁ PUBLICADO EN EL CEDERRÓN JUEGOS DE GOMA Y COMBA EDITADO POR EL CPR DE CALATAYUD. Esta idea sencilla y motivante surgió como consecuencia

Más detalles

MUESTRA COREOGRAFICA 2013

MUESTRA COREOGRAFICA 2013 1 El Conservatorio de Danza Fortea presenta 17 nuevas coreografías MUESTRA COREOGRAFICA 2013 250 jóvenes talentos 19, 20 Y 21 DE ABRIL REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - MADRID El Conservatorio

Más detalles

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. MÚSICA Objetivos generales de la etapa 1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. 2. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales

Más detalles

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez Carlos Alberto Vázquez Author Carlos Alberto Vázquez Pubdate Jul-2010 Abstract Las obras presentadas aquí son una muestra representativa de la producción del compositor, por lo que este catálogo es sólo

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO EN CARTÓN Y PAPEL

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO EN CARTÓN Y PAPEL CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO EN CARTÓN Y PAPEL -Aprendizaje de sus técnicas de ejecución- Edad: 8-9 años en adelante INTRODUCCIÓN: El motivo de este proyecto obedece a la importancia que la enseñanza

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA INDICE 1 SEÑAS DE IDENTIDAD... 3 2 QUÉ OFRECEMOS?... 4 3 DESARROLLO DEL PROYECTO: PLAN DE ESTUDIOS... 5 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE MÚSICA... 5 3.2 ENSEÑANZA MUSICAL. PLAN DE CICLOS...

Más detalles

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Gene García and The Moochers, Chloé Bird y Nono Blázquez Quintet, protagonistas

Más detalles

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 ORGANIZA Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y AHisECGre (Asoc. Hispana

Más detalles

SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES AMPA DULANTZI (CEP DULANTZI, ALAVA) Desde hace unos seis años la AMPA de Dulantzi dedicamos un fin de semana de primavera a organizar unas jornadas que llamamos Somos diferentes,

Más detalles

BASURA, DOSSIER QUÉ HERMOSURA!

BASURA, DOSSIER QUÉ HERMOSURA! BASURA, DOSSIER QUÉ HERMOSURA! EL ESPECTÁCULO Basura, qué hermosura! es un espectáculo para niños con numerosos musicales realizados a partir de sonidos de objetos de desecho de toda índole. Aparte de

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

ARTE FLAMENCO PAMPLONA GRAN MAESTRO SABICAS II JORNADAS SOBRE DEL 24 AL 30 DE AGOSTO EN MEMORIA DEL. Una iniciativa de: Con el apoyo de: Colaboran:

ARTE FLAMENCO PAMPLONA GRAN MAESTRO SABICAS II JORNADAS SOBRE DEL 24 AL 30 DE AGOSTO EN MEMORIA DEL. Una iniciativa de: Con el apoyo de: Colaboran: II JORNADAS ARTE SOBRE FLAMENCO PAMPLONA DE EN MEMORIA DEL GRAN MAESTRO SABICAS DEL 24 AL 30 DE AGOSTO Una iniciativa de: Con el apoyo de: Colaboran: CONFERENCIAS / MESA REDONDA ACCESO GRATUITO MARTES

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

HÉCTOR BIELSA SALVIA Trompetista

HÉCTOR BIELSA SALVIA Trompetista HÉCTOR BIELSA SALVIA Trompetista CONTACTO: Nombre: Héctor Bielsa Salvia NIF: 53383607-D Dirección: Avda. España Nº 150, 1º 3ªp Tlf: 646759567 Email: marcialereselmasgrande@hotmail.com ESTUDIOS MUSICALES:

Más detalles

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO quienes somos Areítos, Artistas para el Desarrollo, es un equipo de trabajo creado dentro del área de proyectos de la ONGD ADASEC (Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural). Como principal objetivo

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Por casualidad. Marco Vargas & Chloé Brûlé

Por casualidad. Marco Vargas & Chloé Brûlé Por casualidad Marco Vargas & Chloé Brûlé Marco Vargas & Chloé Brûlé Por casualidad Por Casualidad es un espectáculo ideado para espacios comunes de tránsito: vestíbulos, museos, salas de exposiciones,

Más detalles

CONSEJERIA DE EDUCACION

CONSEJERIA DE EDUCACION Página núm. 12 BOJA núm. 196 Sevilla,6deoctubre 2005 CONSEJERIA DE EDUCACION DECRETO 197/2005, de 13 de septiembre, por el que se establecen los currículos, los requisitos y pruebas específicas de acceso

Más detalles

Preparación para las pruebas de acceso al conservatorio: Iniciación a la música contemporánea:

Preparación para las pruebas de acceso al conservatorio: Iniciación a la música contemporánea: Lenguaje musical: todos los niveles Preparación para las pruebas de acceso al conservatorio: elemental profesional superior Flauta travesera: interpretación técnica Iniciación a la música contemporánea:

Más detalles

JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura

JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA ABRIL 2014 pág. 1 MARTES 1 DE ABRIL De Artes y Letras JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura Inauguración exposición Pequeño realismo : Obras de Fernando Verdejo. Fernando Verdejo

Más detalles

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo.

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. DANZANDO CULTURAS Gala de Danza Fusion Oriental Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. Contará con la participación de: CÍA. DANZA FUSIÓN ORIENTAL

Más detalles

Miguel Angel Calderón

Miguel Angel Calderón A quien corresponda: Mando a ustedes la propuesta de un taller de guitarra basado en técnicas y explicación de algunos palos flamencos e introducción a la guitarra flamenca de concierto. Con la finalidad

Más detalles

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977) es un cantaor de flamenco español conocido

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977) es un cantaor de flamenco español conocido Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977) es un cantaor de flamenco español conocido artísticamente como ARCANGEL Se inicia en el cante en 1987, pero hasta 1998 no empieza a ver reconocida su valía

Más detalles

MATERIAL EDUCATIVO PRODUCIDO POR EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA EN MATERIA DE HIDROGEOLOGÍA Y AGUAS SUBTERRÁNEAS

MATERIAL EDUCATIVO PRODUCIDO POR EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA EN MATERIA DE HIDROGEOLOGÍA Y AGUAS SUBTERRÁNEAS International Symposium on Groundwater Sustainability (ISGWAS) MATERIAL EDUCATIVO PRODUCIDO POR EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA EN MATERIA DE HIDROGEOLOGÍA Y AGUAS SUBTERRÁNEAS Ramos González,

Más detalles

4.1 Sistemas de información previa.

4.1 Sistemas de información previa. 1 4.1 Sistemas de información previa. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cuenta con 2 Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos situadas en: C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella y C/ Guillem

Más detalles

[Sylphides PI] PROYECTO PEDAGÓGICO DE VISUALIZACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA DANZA. Un Ballet entre los Teatros e Internet + + Herramienta ONLINE WEB 2.

[Sylphides PI] PROYECTO PEDAGÓGICO DE VISUALIZACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA DANZA. Un Ballet entre los Teatros e Internet + + Herramienta ONLINE WEB 2. [Sylphides PI] PROYECTO PEDAGÓGICO DE VISUALIZACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA DANZA Un Ballet entre los Teatros e Internet TRILOGÍA ESCÉNICA Herramienta ONLINE + + WEB 2.0 TALLER DANZA PARA ACCEDER AL DOSSIER

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles