Disposición del Canciller

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disposición del Canciller"

Transcripción

1 Asunto: EXCURSIONES Página: 1 de 1 RESUMEN DE CAMBIOS La presente sustituye a la A-670 con fecha 9 de febrero de La presente disposición establece las regulaciones y procedimientos que rigen para las excursiones escolares de los estudiantes de todos los niveles del sistema escolar. Proporciona las reglas para planear y llevar a cabo paseos para los estudiantes, y define las responsabilidades de los superintendentes, los directores, y el personal escolar. Establece claramente la proporción que debe existir entre el personal docente y otros adultos con los estudiantes, así como las normas para situaciones de emergencia. Los cambios son los siguientes: La aprobación del superintendente local de enseñanza (LIS, por sus siglas en inglés) es necesaria sólo para excursiones internacionales. No será necesaria para las excursiones dentro del país que excedan los siete (7) días. La aprobación de la Oficina de Educación Secundaria no es necesaria para las excursiones internacionales. Las excursiones que incluyan natación, deportes acuáticos o equitación, se podrán realizar dependiendo de la decisión individual y la aprobación del director. La proporción numérica de adultos para supervisar a los estudiantes ha cambiado.

2 Asunto: EXCURSIONES Página: 1 de 8 I. OBJETIVOS EXTRACTO La presente disposición establece las normas, regulaciones y procedimientos que rigen para las excursiones escolares y reemplaza a la A-670, con fecha 19 de diciembre de Toda política y todo procedimiento regional con respecto a las excursiones escolares deberán revisarse de acuerdo con esta disposición. Una excursión escolar se define como un paseo autorizado fuera de las instalaciones escolares, sin importar el destino o el sistema de transporte utilizado. Todos los administradores y miembros del personal escolar deberán familiarizarse con la presente disposición para cerciorarse que estos paseos se conviertan en una experiencia productiva, amena y segura para los estudiantes, los padres y el personal docente. A. Las excursiones escolares proporcionan a los estudiantes la oportunidad de observar, explorar, descubrir y participar en experiencias prácticas. Las escuelas podrán organizar estos paseos antes, durante o después del horario de clase. B. Todas estas excursiones deberán tener una meta educativa o conmemorativa apropiada y se considerarán como una extensión del programa y del entorno de aprendizaje. C. El director será responsable de cerciorarse que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en toda esta clase de paseos. II. PLANEAMIENTO Y LOGÍSTICA A. Planeamiento 1. El director deberá aprobar todas las excursiones de antemano. Las excursiones organizadas por programas especiales dentro de la misma escuela (por ejemplo, clubes) se considerarán como excursiones escolares y deberán ser autorizadas por el director de antemano. El superintendente local de enseñanza deberá autorizar todas las excursiones internacionales por adelantado.

3 Asunto: EXCURSIONES Página: 2 de 8 2. Deberá prepararse un plan de viaje para todos los paseos y el mismo deberá guardarse en los archivos de la escuela. Dicho plan deberá detallar toda la información pertinente, incluyendo el nombre de las personas a cargo, las clases de los estudiantes que participen, el alojamiento, las actividades y lugares a visitar, el nombre de los adultos que participen, los detalles sobre la partida y el regreso, el sistema y compañía de transporte, y la cobertura del seguro (ver documentos adjuntos). 3. A los estudiantes de educación especial, se les proporcionará el transporte y el tipo de alojamiento adecuados de acuerdo a sus necesidades. 4. Al planear una excursión se deberán tener en consideración las emergencias médicas y otras eventualidades. Los supervisores adultos deberán viajar con un botiquín de primeros auxilios, números de teléfono de los servicios de emergencia del área, y los números de teléfonos de contactos ante emergencias. 5. Al planear esta clase de paseos, el personal escolar deberá averiguar si ofrecen tarifas gubernamentales o escolares para el alojamiento, el transporte, etc. Siempre deberá solicitarse que no se incluyan los impuestos, y las pruebas de la exención de impuestos deberá incluirse en los tratos con los proveedores. B. Tarifas Las tarifas tales como el costo de las entradas o el alojamiento no deberán ser excesivas, y no serán tales que pudieran excluir a estudiantes que de otra manera pudiesen participar. Ningún estudiante podrá ser excluido debido a la imposibilidad de pagar la tarifa requerida. Cada vez que sea necesario, las escuelas podrán asistir a los estudiantes con problemas financieros para que estos puedan participar. C. Aviso a los padres, formularios de consentimiento y otra documentación * * Todo carta o formulario de consentimiento que se envíe en relación con la presente disposición, deberá enviarse, de ser posible, en el idioma o método de comunicación preferido por cualquiera de los padres. En aquellos casos en los que no sea posible obtener la traducción completa, la carta y/o formulario de consentimiento se enviará en inglés con un aviso escrito en el idioma o método de comunicación preferido por los padres, que diga lo siguiente: "La carta adjunta contiene información importante sobre su hijo/a. Debe traducirla tan pronto como sea posible."

4 Asunto: EXCURSIONES Página: 3 de 8 1. Se notificará por adelantado y por escrito a los padres sobre el paseo escolar planeado, y se requiere un formulario de consentimiento de los padres para cada una de estas excursiones. No se permitirá que ningún estudiante participe a menos que uno de los padres, tutor o pariente haya firmado el formulario de consentimiento que lo autorice a hacerlo (ver documentos adjuntos). Aquellos estudiantes que tengan dieciocho años de edad o más o los menores emancipados, podrán otorgar su propio consentimiento. 2. Los formularios de consentimiento deberán identificar claramente las actividades con riesgos inherentes (por ejemplo, natación, equitación, patinaje sobre hielo, el uso de aparatos de gimnasia) en las que los estudiantes participarán durante el paseo, y deberán contener la solicitud específica del permiso de los padres para participar en dichas actividades. Si un estudiante necesita una autorización médica para que pueda participar en la excursión y/o en ciertas actividades, la misma deberá obtenerse antes del paseo escolar. 3. Cuando la excursión sea organizada por una asociación de padres o de padres y maestros (PA/PTA, por sus siglas en inglés) o por una agencia relacionada con la escuela pero no por el Departamento de Educación, se deberá informar explícitamente a los padres al respecto, y todos los documentos relacionados con este paseo deberán indicar este detalle. D. Supervisión 1. El director deberá designar a un maestro con licencia, vicedirector u otro supervisor que participe en el paseo como el individuo responsable por el mismo. Para aquellas excursiones relacionadas con temas como el abuso de drogas, se podrá designar como responsables para la excursión a los empleados de la Oficina de Prevención e Intervención ante el Abuso de Drogas (SAPIS, por sus siglas en inglés) quienes a menudo tienen estudiantes a su cargo. 2. Los estudiantes deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable, y en cada nivel del paseo escolar deberá existir una supervisión adecuada. Ningún estudiante deberá permanecer sin supervisión en ninguna de las etapas del paseo. Cuando la excursión incluya actividades con riesgos inherentes (por ejemplo, natación, equitación, patinaje sobre hielo, el uso de aparatos de gimnasia), el director o persona designada deberá cerciorarse que la supervisión

5 Asunto: EXCURSIONES Página: 4 de 8 de los adultos sea la adecuada para la actividad mientras los estudiantes participan de la misma. Durante la excursión, deberá proveerse el equipo de protección necesario para aquellas actividades que así lo requieran. 3. Si un estudiante debe retirarse del paseo antes de lo previsto, un miembro del personal escolar deberá acompañarlo, si es que ninguno de sus padres puede ir a recogerlo. 4. El director será responsable de cerciorarse que la proporción del personal escolar y los adultos con relación a los estudiantes sea la adecuada para el paseo, teniendo en cuenta la edad de los estudiantes que participen, el método de transporte y el tipo de paseo. Se deberían utilizar las siguientes proporciones: a. Excursiones rutinarias de un solo día dentro de la Ciudad de Nueva York: Para los estudiantes de la escuela primaria e intermedia, se requerirá por lo menos un (1) miembro del personal y dos (2) adultos adicionales para un máximo de treinta (30) estudiantes. Para los estudiantes de la escuela secundaria, se requerirá por lo menos un (1) miembro del personal y un (1) adulto adicional para un máximo de treinta (30) estudiantes. El miembro del personal escolar deberá ser un maestro o un supervisor. El adulto restante podría ser un padre voluntario o un miembro del personal docente (por ejemplo, maestro, decano, consejero, asistente social), auxiliar docente o asistente escolar. b. Excursiones de un solo día fuera de la ciudad o de una noche: Para los estudiantes de escuela primaria, intermedia y secundaria, se requerirá por lo menos dos (2) miembros del personal y un (1) adulto adicional para un máximo de treinta (30) estudiantes. Con respecto a los dos miembros del personal que se mencionan arriba, uno de ellos debe ser un maestro o un supervisor. El adulto restante podría ser un miembro del personal docente (por ejemplo, maestro, decano, consejero, asistente social), auxiliar docente o asistente escolar. c. Adultos adicionales para los paseos mencionados arriba: Para la escuela primaria, se requerirá un adulto más por cada diez estudiantes que se sumen. Para la escuela intermedia y

6 Asunto: EXCURSIONES Página: 5 de 8 secundaria, se requerirá un adulto más por cada quince estudiantes que se sumen. d. Excursiones internacionales: Se requerirá por lo menos dos (2) miembros del personal para un máximo de quince (15) estudiantes. Se recomienda que por lo menos un (1) padre voluntario participe del viaje. Con respecto a los dos miembros del personal que se mencionan arriba, uno de ellos debe ser un maestro o un supervisor. El adulto restante podría ser un miembro del personal escolar (por ejemplo, maestro, decano, consejero, asistente social), auxiliar docente o asistente escolar. Se requerirá un adulto adicional por cada diez (10) estudiantes que se sumen. e. Estudiantes de educación especial: En las excursiones para estudiantes de educación especial, la proporción entre el número de personal docente y los estudiantes debería ser por lo menos igual al número exigido según el grado en que estén. 5. En todas las excursiones se recomienda que los miembros del personal que acompañen a los estudiantes sean de la misma escuela que organiza el paseo. En ciertas ocasiones y según corresponda, el director, a su criterio, podría aprobar la solicitud de utilizar personal de otra escuela. 6. Sin importar el tipo de excursión, no se permitirá a los estudiantes encontrarse en o retirarse de otro lugar que no sea la escuela, a menos que el formulario de consentimiento así lo autorice. El director o la persona designada deberán asumir total responsabilidad para recibir a los estudiantes cuando estos vuelvan. En los casos en los que debido a las circunstancias sea imposible dejar ir al estudiante desde el lugar acordado: (1) deberá contactarse a los padres y comunicarles la situación y (2) el personal correspondiente de la escuela deberá permanecer con los estudiantes hasta que lleguen los padres. Si un padre no va a buscar al niño y los intentos de ponerse en contacto con el mismo o con la persona designada resultan inútiles, el director o persona designada deberá seguir los procedimientos regionales para el caso de los estudiantes que se quedan después del horario de clase, o contactar a la jefatura de policía más cercana.

7 Asunto: EXCURSIONES Página: 6 de 8 7. Los hermanos de los estudiantes cuyos padres participen como acompañantes en el paseo no podrán participar del mismo. E. Casos de emergencia 1. Estudiantes perdidos a. En caso que uno o más estudiantes no puedan ser encontrados en un momento dado durante la excursión, deberá notificarse de inmediato a las autoridades con jurisdicción en el lugar y deberá organizarse la búsqueda. Si luego de la búsqueda no se pudo localizar al/los estudiante/s, se deberá llamar a la policía de la zona de inmediato. El miembro de personal a cargo deberá realizar todos los esfuerzos necesarios para ponerse en contacto con los padres y con su supervisor. b. Un miembro del personal deberá permanecer en el lugar hasta que se haya pasado lista de todos los estudiantes. El miembro del personal que esté a cargo deberá determinar si otros estudiantes y adultos pueden retirarse del lugar. Todas estas decisiones deberán tomarse luego de haber consultado con el supervisor del miembro del personal docente. Se mantendrá informados a los padres sobre la búsqueda de su hijo. 2. Enfermedades/Heridas a. Si un estudiante se enferma o resulta herido y necesita asistencia, deberá notificarse inmediatamente al personal de salud que corresponda. Este deberá determinar la severidad de la enfermedad o herida, y si es necesario internar al estudiante. Un adulto deberá acompañarlo. De inmediato se notificará a los padres sobre el paradero del niño (hospital, etc.) y la naturaleza de la enfermedad o herida. b. El miembro del personal que esté a cargo deberá determinar si otros estudiantes y adultos pueden retirarse del lugar, pero un miembro del personal deberá permanecer en el sitio hasta que el estudiante enfermo o herido se encuentre en condiciones de retirarse. Todas estas decisiones deberán tomarse luego de haber consultado con el supervisor del miembro del personal. Se informará a los padres sobre el estado del niño si estos no pueden trasladarse hasta el lugar.

8 Asunto: EXCURSIONES Página: 7 de 8 III. TRANSPORTE: A. Las escuelas podrán utilizar los siguientes medios de transporte: 1. Sistemas de transporte público (por ejemplo, trenes, autobús) 2. Aerolíneas comerciales registradas 3. Sistemas de transporte entre ciudades (por ejemplo, Amtrak, Greyhound) 4. Autobuses privados autorizados, incluyendo autobuses escolares, según lo establecido a continuación: a. Todo vehículo que se utilice para transportar estudiantes deberá cumplir con todos los reglamentos federales, estatales, de la ciudad y del Departamento de Educación para el transporte de estudiantes. Esto incluye, aunque no se limita, a las normas establecidas para vehículos, conductores, seguro y compañías. Para poder obtener una lista de las compañías que proporcionan servicios de acuerdo con estas normas, deberá llamarse a la Oficina de Transporte Estudiantil. b. Para solicitar a la Oficina de Transporte Estudiantil un autobús para una excursión, por favor llame al (718) de la División de excursiones. Esta oficina envía información a las escuelas antes del comienzo del año escolar sobre el procedimiento adecuado para obtener autobuses para excursiones. Siga estos procedimientos cuando necesite solicitar un servicio de autobús a la Oficina de Transporte Estudiantil. c. No se debe transportar a los alumnos a la excursión ni al regreso de ella en vehículos privados o no autorizados. IV. SEGURO Las escuelas deberán mantener en sus archivos documentación que establezca que las instalaciones que el estudiante visitará tienen una póliza de seguro general por responsabilidad civil no inferior a los $ de dólares por incidente, y una declaración por escrito que verifique que cumplen con todas las normas de salud, incendio y seguridad conforme a las autoridades locales para su uso por parte de personas entre 4 y 21 años de edad. En caso que no se haya recibido dicha documentación, el director deberá determinar si es conveniente proceder con la excursión. Para los viajes internacionales, se deberá obtener un seguro médico de emergencia para el grupo de modo tal que

9 Asunto: EXCURSIONES Página: 8 de 8 cubra a todos los participantes. Toda pregunta con respecto al seguro deberá formularse ante la Oficina de Servicios Legales. V. RESPONSABILIDAD CIVIL De acuerdo con la ley del Estado de Nueva York, los maestros y supervisores y participantes autorizados del programa de voluntarios tendrán el derecho de obtener representación legal e indemnización con respecto a las demandas que deriven de actos u omisiones ocurridos en el momento en que el empleado/voluntario se encontraba actuando de acuerdo con su capacidad de empleado público y durante el desempeño de sus obligaciones, sin haber infringido regla o disposición alguna del Departamento de Educación al momento de ocurrido dicho acto u omisión. En caso de una demanda legal en la que se involucre el nombre de un empleado o trabajador voluntario del Departamento de Educación, se deberá llamar a la Oficina de Servicios Legales del Departamento al (212) para solicitar representación legal. VI. PREGUNTAS Toda pregunta con respecto a la presente disposición deberá dirigirse a la Oficina de Proyectos Especiales: Teléfono Office of Special Projects N.Y.C. Department of Education 52 Chambers Street - Rm. 205 New York, New York Fax

10 A-670 Adjunto Nº 1 Página 1 de 2 NOTA: Este documento se podrá modificar para solicitar información adicional según las circunstancias específicas de cada viaje. Formulario de notificación/consentimiento de los padres Viaje diurno Nombre Clase Escuela (incluir otros auspiciadores del viaje si corresponde) Fecha del viaje: / / Coordinador del viaje: Destino: Lugar de partida: Hora de partida: Lugar de regreso: Hora de regreso: Modo de transporte: Objetivo del viaje: Prendas/ equipos específicos requeridos para este viaje: Este viaje incluirá las siguientes actividades físicas y deportivas: Yo, padre/madre/tutor del estudiante mencionado anteriormente, por el presente doy mi autorización para que mi hijo/a participe en el viaje escolar descrito más arriba: a) Entiendo que puede haber riesgos asociados con la lista de actividades que se describe más arriba y autorizo la participación de mi hijo/a en todas las actividades, con excepción de las siguientes: b) Por favor indique a continuación toda condición médica o de otro tipo, permanente o temporaria, de su hijo/a, incluso necesidad de dietas especiales y medicación o de dispositivos visuales o auditivos, que deben ser resaltados: c) Entiendo que si, como padre/madre, considero que es necesario limitar la actividad de mi hijo/a en gran medida, es posible que la escuela no pueda llevar a mi hijo/a a este viaje y que mi hijo/a y yo recibiremos notificación al respecto a la brevedad posible luego de que la escuela reciba este formulario de consentimiento completo. d) Acepto que en caso de una lesión o enfermedad imprevista, miembros del personal a cargo del viaje puedan actuar en mi nombre y a mi cargo para obtener atención médica para mi hijo/a. Parent Consent Form Day Trip T&I71 (Spanish)

11 A-670 Adjunto Nº 1 Página 2 de 2 e) Entiendo que mi hijo/a deberá comportarse en forma responsable y observar el código de disciplina y políticas de la escuela. f) Acepto y entiendo que soy responsable de los actos de mi hijo/a, y libero a la escuela de todo reclamo y responsabilidad originados en relación con el viaje, salvo si se debieran a negligencia del personal de la escuela. g) Entiendo que soy el responsable de llevar a mi hijo/a al lugar de partida y retirarlo del lugar de regreso identificados anteriormente. Sé que mi hijo/a estará acompañado/a por miembro(s) del personal durante el viaje, incluyendo el trayecto desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, y el trayecto desde el lugar de destino hasta el lugar de regreso. h) Entiendo que las bebidas alcohólicas y/o las drogas ilegales están prohibidas y he conversado sobre esta prohibición con mi hijo/a. Entiendo que si mi hijo/a es hallado/a en posesión de estas sustancias, quedará sujeto/a a los procedimientos disciplinarios de la escuela y posiblemente a acciones penales. i) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en futuros viajes de los estudiantes que violen el código de disciplina escolar. j) En caso de emergencia, puedo ser localizado: Día: ( ) Noche: ( ) Contacto adicional: Nombre: Día: ( ) Noche:( ) k) Doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje escolar. (Firma del padre/madre/tutor) (Fecha) DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE (a ser firmada por estudiantes de Escuelas Intermedias y Escuelas Superiores) He leído este formulario y entiendo que durante este viaje, deberé comportarme en la misma forma responsable en la que debo conducirme en la escuela. (Firma del estudiante) (Fecha) Parent Consent Form Day Trip T&I71 (Spanish)

12 Parent Consent Form Overnight/Extended Day Trip T&I71 (Spanish) A-670 Adjunto Nº 2 Página 1 de 2 NOTA: Este documento se podrá modificar para solicitar información adicional según las circunstancias específicas de cada viaje. Formulario de notificación/consentimiento de padres Viaje diurno extendido/con noche incluida Nombre Clase Escuela (incluir otros auspiciadores del viaje si corresponde) Fecha del viaje: / / Coordinador del viaje: Destino: Lugar de partida: Hora de partida: Lugar de regreso: Hora de regreso: Modo de transporte: Objetivo del viaje: Prendas/ equipos específicos requeridos para este viaje: Este viaje incluirá las siguientes actividades físicas y deportivas: Yo, padre/madre/tutor del estudiante mencionado anteriormente, por el presente doy mi autorización para que mi hijo/a participe en el viaje escolar descrito más arriba. a) Entiendo que puede haber riesgos asociados con la lista de actividades que se describe arriba y autorizo la participación de mi hijo/a en todas las actividades, con excepción de las siguientes: b) Por favor indique a continuación toda condición médica o de otro tipo, permanente o temporaria, de su hijo/a, incluso necesidad de dietas especiales y medicación o de dispositivos visuales o auditivos, que deben ser resaltados: c) Entiendo que si, como padre/madre, considero que es necesario limitar la actividad de mi hijo/a en gran medida, es posible que la escuela no pueda llevar a mi hijo/a a este viaje y que mi hijo/a y yo recibiremos notificación al respecto a la brevedad posible luego de que la escuela reciba este formulario de consentimiento completo. d) Acepto que en caso de una lesión o enfermedad imprevista, miembros del personal a cargo del viaje puedan actuar en mi nombre y a mi cargo para obtener atención médica para mi hijo/a.

13 A-670 Adjunto Nº 2 Página 2 de 2 e) Soy el responsable de llevar a mi hijo/a al lugar de partida y retirarlo del lugar de regreso identificados anteriormente. Entiendo que mi hijo/a estará acompañado/a por miembro(s) del personal durante el viaje, incluyendo el trayecto desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, y el trayecto desde el lugar de destino hasta el lugar de regreso. f) Entiendo que la escuela puede modificar el viaje, alojamiento y otras circunstancias en la medida que resulte necesario. Seré informado de dichos cambios tan pronto como sea posible. g) Entiendo que la escuela, para organizar el viaje y alojamiento de mi hijo/a, seleccionó aerolíneas, trenes, restaurantes, hoteles y otros servicios comerciales cuyo desempeño y servicio no puede ser controlado por la escuela. Por lo tanto, la escuela no es responsable por las acciones de estas empresas comerciales incluyendo, sin limitación, pérdida de equipaje, alojamiento no satisfactorio y reembolsos. h) Entiendo que mi hijo/a deberá comportarse en forma responsable y observar el código de disciplina y políticas de la escuela. i) Acepto y entiendo que soy responsable de los actos de mi hijo/a, y libero a la escuela de todo reclamo y responsabilidad originados en relación con el viaje, salvo que se debieran a negligencia del personal de la escuela. j) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en el viaje de los estudiantes que violen el código de disciplina escolar. Además, entiendo que si durante el viaje se produce o se denuncia una seria violación al código, quedará a discreción de la escuela enviar a mi hijo/a de regreso a casa, situación de la cual seré informado. Entiendo que si mi hijo/a es enviado a casa anticipadamente, seré responsable de todos los costos relacionados con esta partida anticipada y pierdo el derecho de recuperar todas las sumas abonadas que no sean reembolsadas a la escuela. k) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en el viaje de los estudiantes que violen el código de disciplina escolar. l) En caso de emergencia, puedo ser localizado: Día: ( ) Noche: ( ) Contacto adicional: Nombre: Día: ( ) Noche:( ) m) Doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje escolar. (Firma del padre/madre/tutor) (Fecha) DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE (a ser firmada por estudiantes de Escuelas Intermedias y Escuelas Superiores) He leído este formulario y entiendo que durante este viaje, deberé comportarme en la misma forma responsable en que debo conducirme en la escuela. (Firma del estudiante) (Fecha) Parent Consent Form Overnight/Extended Day Trip T&I71 (Spanish)

14 A-670 Adjunto Nº 3 Página 1 de 3 NOTA: Este documento se podrá modificar para solicitar información adicional según las circunstancias específicas de cada viaje. Este formulario de consentimiento no es aplicable para viajes donde participen estudiantes que se alojen con familias anfitrionas. Formulario de notificación/consentimiento de padres Viaje internacional Nombre Clase Si su hijo/a no tiene pasaporte de Estados Unidos sírvase ponerse en contacto con el coordinador del viaje. Los países extranjeros tienen disposiciones diferentes sobre visas y permisos para viajeros con pasaporte no estadounidense. Escuela (incluir otros auspiciadores si corresponde) Fecha del viaje: / / a / / Coordinador del viaje: Destino: Lugar de partida: Hora de partida: Lugar de regreso: Hora de regreso: Modo de transporte: Nombre del transportista: Objetivo del viaje: Prendas/ equipos específicos requeridos para este viaje: Este viaje incluirá las siguientes actividades físicas y deportivas: Yo, padre/madre/tutor del estudiante mencionado anteriormente, por el presente doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje a, descrito más arriba. a) Entiendo que puede haber riesgos asociados con la lista de actividades que se describe arriba y autorizo la participación de mi hijo/a en todas las actividades, con excepción de las siguientes: _ b) Por favor indique a continuación toda condición médica o de otro tipo, permanente o temporaria, de su hijo/a, incluso necesidad de dietas especiales y medicación o de dispositivos visuales o auditivos, que deben ser resaltados: Parent Consent Form International Trip T&I71 (Spanish)

15 A-670 Adjunto Nº 3 Página 2 de 3 c) Entiendo que si, como padre/madre, considero que es necesario limitar la actividad de mi hijo/a en gran medida, es posible que la escuela no pueda llevar a mi hijo/a a este viaje y que mi hijo/a y yo recibiremos notificación al respecto a la brevedad posible luego de que la escuela reciba este formulario de consentimiento completo. d) Acepto que en caso de una lesión o enfermedad imprevista, miembros del personal a cargo del viaje puedan actuar en mi nombre y a mi cargo para obtener atención médica para mi hijo/a. e) Soy el responsable de llevar a mi hijo/a al lugar de partida y retirarlo del lugar de regreso identificados anteriormente. Entiendo que mi hijo/a estará acompañado/a por miembro(s) del personal durante el viaje, incluyendo el trayecto desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, y el trayecto desde el lugar de destino hasta el lugar de regreso. f) Entiendo que la escuela puede modificar el viaje, alojamiento y otras circunstancias en la medida que resulte necesario. Seré informado de dichos cambios tan pronto como sea posible. g) Entiendo que la escuela, para organizar el viaje y alojamiento de mi hijo/a, seleccionó aerolíneas, trenes, restaurantes, hoteles y otros servicios comerciales cuyo desempeño y servicio no puede ser controlado por la escuela. Por lo tanto, la escuela no es responsable por las acciones de estas empresas comerciales incluyendo, sin limitación, pérdida de equipaje, alojamiento no satisfactorio y reembolsos. h) Entiendo que mi hijo/a deberá comportarse en forma responsable y observar el código de disciplina y políticas de la escuela. i) Acepto y entiendo que soy responsable de los actos de mi hijo/a, y libero a la escuela de todo reclamo y responsabilidad originados en relación con el viaje, salvo que se debieran a negligencia del personal de la escuela. j) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en el viaje de los estudiantes que violen el código de disciplina de la escuela. Además, entiendo que si durante el viaje, se produce o se denuncia una seria violación al código, quedará a discreción de la escuela enviar a mi hijo/a de regreso a casa, situación de la cual seré informado. Tengo conocimiento de que si mi hijo/a es enviado de regreso a casa anticipadamente, yo soy el responsable de todos los costos relacionados con dicha partida anticipada y pierdo el derecho de recuperar todas las sumas abonadas que no sean reembolsadas a la escuela. k) En caso de emergencia, puedo ser localizado en: Día: ( ) Noche: ( ) Contacto adicional: Nombre Día: ( ) Noche: ( ) l) Doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje escolar internacional. (Firma del padre/madre/tutor) (Fecha) Parent Consent Form International Trip T&I71 (Spanish)

16 A-670 Adjunto Nº 3 Página 3 de 3 DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE (a ser firmada por estudiantes de Escuelas Intermedias y Escuelas Superiores) He leído este formulario y entiendo que durante este viaje deberé comportarme en la misma forma responsable en que debo conducirme en la escuela. Acepto las normas y disposiciones establecidas por la Escuela y por el Departamento de Educación para programas internacionales. Observaré las normas y disposiciones del país extranjero. Acepto las condiciones de viaje elegidas por la Escuela. Participaré en los programas de pre-orientación y pos-orientación organizados por la Escuela y el Departamento de Educación. Entiendo que las bebidas alcohólicas y/o las drogas ilegales de todo tipo están estrictamente prohibidas y que si soy hallado en posesión de estas sustancias, quedaré sujeto a medidas disciplinarias y posiblemente acciones penales. (Firma del estudiante) (Fecha) Parent Consent Form International Trip T&I71 (Spanish)

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY LEA ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE ACEPTAR. BlackBerry (como se define a continuación) se complace en poner a disposición de Usted (como se define a continuación) el Plan de servicios de asistencia

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA.

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. . E-mail: info@broadwatercdi.com INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio.

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio. Los padres tienen el derecho de presentar quejas sobre asuntos que afectan la educación de sus hijos. Padres, alumnos y otras personas interesadas pueden presentar quejas alegando contravenciones de los

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro:

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: Las solicitudes de inscripción se consideran independientemente de la raza, credo, color, sexo, religión, nacionalidad o discapacidad

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

EDICIÓN 2016-2017. Nota Informativa:

EDICIÓN 2016-2017. Nota Informativa: Nota Informativa: La inclusión del alumno en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega conlleva la firma de un acuerdo escrito, establecido entre el estudiante, los padres del estudiante y la

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Distrito Escolar Independiente Bastrop

Distrito Escolar Independiente Bastrop Regulaciones Administrativas Solicitudes para el Uso de Animales de Servicio de los Estudiantes Matriculados, bajo la sección 504 ADA I. PROPÓSITO El propósito de estos procedimientos es establecer las

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO Liberty Mutual Group Red de proveedores médicos para el Estado de California INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES TRATAMIENTO MÉDICO

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Becas para Participantes

Becas para Participantes Becas para Participantes 1. TaiwanlCDF otorgará becas a los participantes, las cuales incluyen lo siguiente: (1) Gastos de Inscripción Esto cubre la inscripción para participar en el programa de TaiwanICDF.

Más detalles

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS El Presente protocolo tiene como objeto establecer ciertas disposiciones reglamentarias básicas y elementales para el buen desarrollo de las giras de estudio y

Más detalles

CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE. Anexo II - Normas para la concesión de autorizaciones para uso con fines terapéuticos

CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE. Anexo II - Normas para la concesión de autorizaciones para uso con fines terapéuticos Resolución 2CP/10 CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE Anexo II - Normas para la concesión de autorizaciones para uso con fines terapéuticos París, 1º de enero de 2011 - 2 - Extracto

Más detalles

Política y responsabilidad

Política y responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY Declaración de... NÚMERO: PS 416 VIGENTE: 06/15/1994 REVISIÓN: 08/02/2012 PÁGINAS: 7 Política y responsabilidad TEMA: ESCUELAS SEGURAS Y ORGANIZADAS Se implementa

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC. Notificación del Departamento de Transporte

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC. Notificación del Departamento de Transporte ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE OFICINA DE LA SECRETARIA WASHINGTON, DC Notificación del Departamento de Transporte Requisitos referentes a vuelos de partidos universitarios de fútbol

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

Sistema de protección y defensa de California Teléfono gratuito (800) 776-5746 Cómo obtener tecnología de asistencia a través de la escuela de su hijo

Sistema de protección y defensa de California Teléfono gratuito (800) 776-5746 Cómo obtener tecnología de asistencia a través de la escuela de su hijo Sistema de protección y defensa de California Teléfono gratuito (800) 776-5746 Cómo obtener tecnología de asistencia a través de la escuela de su hijo Septiembre de 2015, Pub. N. o 5577.02 1. Qué es una

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJES (II) - RESTO DEL MUNDO. Asistencia médica internacional. Escrito por Administrator Martes, 03 de Enero de 2012 12:48

ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJES (II) - RESTO DEL MUNDO. Asistencia médica internacional. Escrito por Administrator Martes, 03 de Enero de 2012 12:48 ASISTENCIA MÉDICA EN VIAJES (II) RESTO DEL MUNDO 1 / 10 Cuando se decide realizar un viaje al extranjero, es fundamental garantizarse la atención sanitaria de calidad y coste aceptable en el país de destino.

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles

EMPLEADOS DE COLORADO. Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados.

EMPLEADOS DE COLORADO. Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados. EMPLEADOS DE COLORADO Derecho de Autor PAYCHEX, Inc. 2009. Todos los derechos reservados. TABLA DE CONTENIDO SERVICIO DE JURADO AUSENCIA PARA VOTAR LICENCIA DE BOMBERO VOLUNTARIO LICENCIA DE EMERGENCIA

Más detalles

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH K. Scott Viel RPS 205 Servicios de Salud (815) 489-7380 Teléfono (815) 489-2706 Fax scott.viel@rps205.com correo electrónico PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH Si desea que las Escuelas

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF INDICE DE CONTENIDOS 1. Aspectos Generales 2. Viajes, desplazamientos y gastos asociados 3. Medios de pago 4. Liquidación de gastos 1. Aspectos Generales

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR

ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., por intermedio de su proveedor Asistencia Bolívar S.A., sociedad comercial con domicilio en Bogotá D.C., ofrece a sus

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

Consejos de educación comunales Funciones y responsabilidades. T&I-22915 (Spanish)

Consejos de educación comunales Funciones y responsabilidades. T&I-22915 (Spanish) Consejos de educación comunales Funciones y responsabilidades T&I-22915 (Spanish) 1 Consejos: Afiliación y jurisdicción Consejos de educación comunales (CECs) (9 elegidos/2 designados) Defensa y representación

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS

ESCUELA DE VERANO POR ASISTENCIA GRADOS 9 A 12 PROCEDIMIENTOS EGLAMENTO ADMINISTATIVO ESCUELA DE VEANO PO ASISTENCIA GADOS 9 A 12 POCEDIMIENTOS Cada escuela asumirá la responsabilidad de implementar y coordinar la Escuela de Verano por Asistencia, bajo el reglamento

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento.

tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento. Año Escolar: Julio 1, 20 - Junio 30, 20 NOMBRE: tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento. (Apellido) (Nombre) Mediante mi firma, yo/ nosotros confirmo mi permiso para que

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

I. Individual (Nombre e información de la persona cuya Información de salud protegida se está divulgando):

I. Individual (Nombre e información de la persona cuya Información de salud protegida se está divulgando): Instrucciones para llenar el formulario de autorización estándar Para llenar el formulario, pase a la página 4 de 7 Utilice este formulario para autorizar a Blue Cross Blue Shield of Illinois a que divulgue

Más detalles

Reglamento de Viajes Oficiales

Reglamento de Viajes Oficiales Reglamento de Viajes Oficiales Capítulo Primero: Aspectos Generales 1. Se considerarán viajes oficiales estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, aquellos organizados por Grupos Estudiantiles,

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Página 1 de 5 FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Nombre completo (como aparece en el documento USA): Nombre completo (como aparece en el pasaporte Cubano): Nombre(s) Nombre(s) Apellido(s) Apellido(s) Dirección

Más detalles

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM 1. Objeto del contrato 2. Plazo de ejecución. 3. Usuarios de las prestaciones. 4. Condiciones en la prestación

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR

GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR SPANISH GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR Resumen de la información del Manual para Servicios de Instrucción a Domicilio para Alumnos Confinados al Hogar

Más detalles

NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios

NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios COLEGIO COLONIAL DE PIRQUE Espíritu y Excelencia NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios Avenida Concha y Toro s/n, parcela 44, Sector El Portal, Pirque. info@ccp.cl (02) 2 853 10 96 www.colonial.cl

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale

PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale PLIEGO TÉCNICO QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES DE umivale 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del contrato es la gestión de

Más detalles

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES Aprobada por el Consejo de Administración: 30 de enero de 2014 OBJETO Y ALCANCE: La presente Política de delegación de facultades (en lo sucesivo

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, accesible en el numero 93.741.87.33

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010 Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC Becas 2010 1. MISIÓN DEL PROGRAMA... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA... 3 3. ESTRUCTURA DE LAS BECAS... 3 4. COMUNICACIÓN

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2007-2008 Núm. 1300-13-08 A los Secretarios de Gobierno y Directores de

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 1. Reunidos De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de Mailtics.com, con domicilio fiscal C\Postas 66A 2C, Los Palacios y Vfca

Más detalles

Reglamento Gira de Estudios Colegio Rayen Mahuida Montessori

Reglamento Gira de Estudios Colegio Rayen Mahuida Montessori Reglamento Gira de Estudios Colegio Rayen Mahuida Montessori Se entenderá por gira de estudios, a la salida que realicen los alumnos de nuestro establecimiento, en los cursos mayores de la enseñanza media.

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 312 Viernes 26 de diciembre de 2014 Sec. I. Pág. 105463 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 13470 Acuerdo entre el Reino de España y la República de Serbia

Más detalles

Early Steps Resumen de derechos de la familia

Early Steps Resumen de derechos de la familia Early Steps Resumen de derechos de la familia La asociación entre las familias y Early Steps es un componente clave del sistema Early Steps. La comunicación regular entre usted y Early Steps es importante

Más detalles

Acceptable Use Policy

Acceptable Use Policy POLIZA SOBRE EL USO ACEPTABLE DEL INTERNET El uso del Sistema Escolar de Red/Internet provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días)

Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días) Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días) La Compañía revisa aplicaciones y emplea a personas sin respeto a raza, credo, color, sexo, religión, edad, origen

Más detalles

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 Instrucciones: Están recibiendo dos copias de este documento. Una copia es para su record y la segunda copia necesita tener las iniciales y firma del estudiante

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Nombre Apellidos VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Teléfono casa Teléfono oficina Celular Fax Dirección Código Postal País Fecha de nacimiento Formulario de Registro (Favor de entregar

Más detalles

Joinup Green Intelligence S.L. facilita el siguiente dato de contacto: email: hola@joinup.es

Joinup Green Intelligence S.L. facilita el siguiente dato de contacto: email: hola@joinup.es JoinUp - Aviso legal Condiciones de uso de la web 1. Información general: Joinup Green Intelligence S.L., con domicilio en la calle Sant Joan de la Salle nº42, 08022, Barcelona y con CIF B65826331, es

Más detalles

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales Cliente y/o usuario Su privacidad es importante para HEAD HUNTERS INTERNATIONAL de modo que aunque sea nuevo o un usuario de largo tiempo, por favor,

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD/ELECTRONICA CICLO FORMATIVO C.

Más detalles

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015

Duración de la póliza: 01/09/2014-31/08/2015 Qué es el deducible general? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com

Más detalles

Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos del Tecnológico de Monterrey

Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos del Tecnológico de Monterrey Esta edición del Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos del Tecnológico de Monterrey estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Sistema. Reglamento de Viajes Oficiales para Alumnos

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

Solicitud de elegibilidad de Health Express

Solicitud de elegibilidad de Health Express Solicitud de elegibilidad de Health Express A partir del 1 de julio de 2015, todos los usuarios de Health Express deberán estar certificados como elegibles para usar el programa para que el Centro de Atención

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Profesor en Casa. www.intercoined.org

PREGUNTAS FRECUENTES. Profesor en Casa. www.intercoined.org PREGUNTAS FRECUENTES Profesor en Casa www.intercoined.org Programa Profesor en Casa Preguntas frecuentes Qué tipo de participante vendrá a nuestra casa? Podremos elegir? COINED selecciona minuciosamente

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A.

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades - I.D.E.A. En el año 1997 el Congreso enmendó IDEA. Estas enmiendas reestructuraron IDEA

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente reglamento pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante

Más detalles

PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 COLEGIO CONCEPCIÓN

PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 COLEGIO CONCEPCIÓN PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles