Disposición del Canciller

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disposición del Canciller"

Transcripción

1 Asunto: EXCURSIONES Página: 1 de 1 RESUMEN DE CAMBIOS La presente sustituye a la A-670 con fecha 9 de febrero de La presente disposición establece las regulaciones y procedimientos que rigen para las excursiones escolares de los estudiantes de todos los niveles del sistema escolar. Proporciona las reglas para planear y llevar a cabo paseos para los estudiantes, y define las responsabilidades de los superintendentes, los directores, y el personal escolar. Establece claramente la proporción que debe existir entre el personal docente y otros adultos con los estudiantes, así como las normas para situaciones de emergencia. Los cambios son los siguientes: La aprobación del superintendente local de enseñanza (LIS, por sus siglas en inglés) es necesaria sólo para excursiones internacionales. No será necesaria para las excursiones dentro del país que excedan los siete (7) días. La aprobación de la Oficina de Educación Secundaria no es necesaria para las excursiones internacionales. Las excursiones que incluyan natación, deportes acuáticos o equitación, se podrán realizar dependiendo de la decisión individual y la aprobación del director. La proporción numérica de adultos para supervisar a los estudiantes ha cambiado.

2 Asunto: EXCURSIONES Página: 1 de 8 I. OBJETIVOS EXTRACTO La presente disposición establece las normas, regulaciones y procedimientos que rigen para las excursiones escolares y reemplaza a la A-670, con fecha 19 de diciembre de Toda política y todo procedimiento regional con respecto a las excursiones escolares deberán revisarse de acuerdo con esta disposición. Una excursión escolar se define como un paseo autorizado fuera de las instalaciones escolares, sin importar el destino o el sistema de transporte utilizado. Todos los administradores y miembros del personal escolar deberán familiarizarse con la presente disposición para cerciorarse que estos paseos se conviertan en una experiencia productiva, amena y segura para los estudiantes, los padres y el personal docente. A. Las excursiones escolares proporcionan a los estudiantes la oportunidad de observar, explorar, descubrir y participar en experiencias prácticas. Las escuelas podrán organizar estos paseos antes, durante o después del horario de clase. B. Todas estas excursiones deberán tener una meta educativa o conmemorativa apropiada y se considerarán como una extensión del programa y del entorno de aprendizaje. C. El director será responsable de cerciorarse que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en toda esta clase de paseos. II. PLANEAMIENTO Y LOGÍSTICA A. Planeamiento 1. El director deberá aprobar todas las excursiones de antemano. Las excursiones organizadas por programas especiales dentro de la misma escuela (por ejemplo, clubes) se considerarán como excursiones escolares y deberán ser autorizadas por el director de antemano. El superintendente local de enseñanza deberá autorizar todas las excursiones internacionales por adelantado.

3 Asunto: EXCURSIONES Página: 2 de 8 2. Deberá prepararse un plan de viaje para todos los paseos y el mismo deberá guardarse en los archivos de la escuela. Dicho plan deberá detallar toda la información pertinente, incluyendo el nombre de las personas a cargo, las clases de los estudiantes que participen, el alojamiento, las actividades y lugares a visitar, el nombre de los adultos que participen, los detalles sobre la partida y el regreso, el sistema y compañía de transporte, y la cobertura del seguro (ver documentos adjuntos). 3. A los estudiantes de educación especial, se les proporcionará el transporte y el tipo de alojamiento adecuados de acuerdo a sus necesidades. 4. Al planear una excursión se deberán tener en consideración las emergencias médicas y otras eventualidades. Los supervisores adultos deberán viajar con un botiquín de primeros auxilios, números de teléfono de los servicios de emergencia del área, y los números de teléfonos de contactos ante emergencias. 5. Al planear esta clase de paseos, el personal escolar deberá averiguar si ofrecen tarifas gubernamentales o escolares para el alojamiento, el transporte, etc. Siempre deberá solicitarse que no se incluyan los impuestos, y las pruebas de la exención de impuestos deberá incluirse en los tratos con los proveedores. B. Tarifas Las tarifas tales como el costo de las entradas o el alojamiento no deberán ser excesivas, y no serán tales que pudieran excluir a estudiantes que de otra manera pudiesen participar. Ningún estudiante podrá ser excluido debido a la imposibilidad de pagar la tarifa requerida. Cada vez que sea necesario, las escuelas podrán asistir a los estudiantes con problemas financieros para que estos puedan participar. C. Aviso a los padres, formularios de consentimiento y otra documentación * * Todo carta o formulario de consentimiento que se envíe en relación con la presente disposición, deberá enviarse, de ser posible, en el idioma o método de comunicación preferido por cualquiera de los padres. En aquellos casos en los que no sea posible obtener la traducción completa, la carta y/o formulario de consentimiento se enviará en inglés con un aviso escrito en el idioma o método de comunicación preferido por los padres, que diga lo siguiente: "La carta adjunta contiene información importante sobre su hijo/a. Debe traducirla tan pronto como sea posible."

4 Asunto: EXCURSIONES Página: 3 de 8 1. Se notificará por adelantado y por escrito a los padres sobre el paseo escolar planeado, y se requiere un formulario de consentimiento de los padres para cada una de estas excursiones. No se permitirá que ningún estudiante participe a menos que uno de los padres, tutor o pariente haya firmado el formulario de consentimiento que lo autorice a hacerlo (ver documentos adjuntos). Aquellos estudiantes que tengan dieciocho años de edad o más o los menores emancipados, podrán otorgar su propio consentimiento. 2. Los formularios de consentimiento deberán identificar claramente las actividades con riesgos inherentes (por ejemplo, natación, equitación, patinaje sobre hielo, el uso de aparatos de gimnasia) en las que los estudiantes participarán durante el paseo, y deberán contener la solicitud específica del permiso de los padres para participar en dichas actividades. Si un estudiante necesita una autorización médica para que pueda participar en la excursión y/o en ciertas actividades, la misma deberá obtenerse antes del paseo escolar. 3. Cuando la excursión sea organizada por una asociación de padres o de padres y maestros (PA/PTA, por sus siglas en inglés) o por una agencia relacionada con la escuela pero no por el Departamento de Educación, se deberá informar explícitamente a los padres al respecto, y todos los documentos relacionados con este paseo deberán indicar este detalle. D. Supervisión 1. El director deberá designar a un maestro con licencia, vicedirector u otro supervisor que participe en el paseo como el individuo responsable por el mismo. Para aquellas excursiones relacionadas con temas como el abuso de drogas, se podrá designar como responsables para la excursión a los empleados de la Oficina de Prevención e Intervención ante el Abuso de Drogas (SAPIS, por sus siglas en inglés) quienes a menudo tienen estudiantes a su cargo. 2. Los estudiantes deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable, y en cada nivel del paseo escolar deberá existir una supervisión adecuada. Ningún estudiante deberá permanecer sin supervisión en ninguna de las etapas del paseo. Cuando la excursión incluya actividades con riesgos inherentes (por ejemplo, natación, equitación, patinaje sobre hielo, el uso de aparatos de gimnasia), el director o persona designada deberá cerciorarse que la supervisión

5 Asunto: EXCURSIONES Página: 4 de 8 de los adultos sea la adecuada para la actividad mientras los estudiantes participan de la misma. Durante la excursión, deberá proveerse el equipo de protección necesario para aquellas actividades que así lo requieran. 3. Si un estudiante debe retirarse del paseo antes de lo previsto, un miembro del personal escolar deberá acompañarlo, si es que ninguno de sus padres puede ir a recogerlo. 4. El director será responsable de cerciorarse que la proporción del personal escolar y los adultos con relación a los estudiantes sea la adecuada para el paseo, teniendo en cuenta la edad de los estudiantes que participen, el método de transporte y el tipo de paseo. Se deberían utilizar las siguientes proporciones: a. Excursiones rutinarias de un solo día dentro de la Ciudad de Nueva York: Para los estudiantes de la escuela primaria e intermedia, se requerirá por lo menos un (1) miembro del personal y dos (2) adultos adicionales para un máximo de treinta (30) estudiantes. Para los estudiantes de la escuela secundaria, se requerirá por lo menos un (1) miembro del personal y un (1) adulto adicional para un máximo de treinta (30) estudiantes. El miembro del personal escolar deberá ser un maestro o un supervisor. El adulto restante podría ser un padre voluntario o un miembro del personal docente (por ejemplo, maestro, decano, consejero, asistente social), auxiliar docente o asistente escolar. b. Excursiones de un solo día fuera de la ciudad o de una noche: Para los estudiantes de escuela primaria, intermedia y secundaria, se requerirá por lo menos dos (2) miembros del personal y un (1) adulto adicional para un máximo de treinta (30) estudiantes. Con respecto a los dos miembros del personal que se mencionan arriba, uno de ellos debe ser un maestro o un supervisor. El adulto restante podría ser un miembro del personal docente (por ejemplo, maestro, decano, consejero, asistente social), auxiliar docente o asistente escolar. c. Adultos adicionales para los paseos mencionados arriba: Para la escuela primaria, se requerirá un adulto más por cada diez estudiantes que se sumen. Para la escuela intermedia y

6 Asunto: EXCURSIONES Página: 5 de 8 secundaria, se requerirá un adulto más por cada quince estudiantes que se sumen. d. Excursiones internacionales: Se requerirá por lo menos dos (2) miembros del personal para un máximo de quince (15) estudiantes. Se recomienda que por lo menos un (1) padre voluntario participe del viaje. Con respecto a los dos miembros del personal que se mencionan arriba, uno de ellos debe ser un maestro o un supervisor. El adulto restante podría ser un miembro del personal escolar (por ejemplo, maestro, decano, consejero, asistente social), auxiliar docente o asistente escolar. Se requerirá un adulto adicional por cada diez (10) estudiantes que se sumen. e. Estudiantes de educación especial: En las excursiones para estudiantes de educación especial, la proporción entre el número de personal docente y los estudiantes debería ser por lo menos igual al número exigido según el grado en que estén. 5. En todas las excursiones se recomienda que los miembros del personal que acompañen a los estudiantes sean de la misma escuela que organiza el paseo. En ciertas ocasiones y según corresponda, el director, a su criterio, podría aprobar la solicitud de utilizar personal de otra escuela. 6. Sin importar el tipo de excursión, no se permitirá a los estudiantes encontrarse en o retirarse de otro lugar que no sea la escuela, a menos que el formulario de consentimiento así lo autorice. El director o la persona designada deberán asumir total responsabilidad para recibir a los estudiantes cuando estos vuelvan. En los casos en los que debido a las circunstancias sea imposible dejar ir al estudiante desde el lugar acordado: (1) deberá contactarse a los padres y comunicarles la situación y (2) el personal correspondiente de la escuela deberá permanecer con los estudiantes hasta que lleguen los padres. Si un padre no va a buscar al niño y los intentos de ponerse en contacto con el mismo o con la persona designada resultan inútiles, el director o persona designada deberá seguir los procedimientos regionales para el caso de los estudiantes que se quedan después del horario de clase, o contactar a la jefatura de policía más cercana.

7 Asunto: EXCURSIONES Página: 6 de 8 7. Los hermanos de los estudiantes cuyos padres participen como acompañantes en el paseo no podrán participar del mismo. E. Casos de emergencia 1. Estudiantes perdidos a. En caso que uno o más estudiantes no puedan ser encontrados en un momento dado durante la excursión, deberá notificarse de inmediato a las autoridades con jurisdicción en el lugar y deberá organizarse la búsqueda. Si luego de la búsqueda no se pudo localizar al/los estudiante/s, se deberá llamar a la policía de la zona de inmediato. El miembro de personal a cargo deberá realizar todos los esfuerzos necesarios para ponerse en contacto con los padres y con su supervisor. b. Un miembro del personal deberá permanecer en el lugar hasta que se haya pasado lista de todos los estudiantes. El miembro del personal que esté a cargo deberá determinar si otros estudiantes y adultos pueden retirarse del lugar. Todas estas decisiones deberán tomarse luego de haber consultado con el supervisor del miembro del personal docente. Se mantendrá informados a los padres sobre la búsqueda de su hijo. 2. Enfermedades/Heridas a. Si un estudiante se enferma o resulta herido y necesita asistencia, deberá notificarse inmediatamente al personal de salud que corresponda. Este deberá determinar la severidad de la enfermedad o herida, y si es necesario internar al estudiante. Un adulto deberá acompañarlo. De inmediato se notificará a los padres sobre el paradero del niño (hospital, etc.) y la naturaleza de la enfermedad o herida. b. El miembro del personal que esté a cargo deberá determinar si otros estudiantes y adultos pueden retirarse del lugar, pero un miembro del personal deberá permanecer en el sitio hasta que el estudiante enfermo o herido se encuentre en condiciones de retirarse. Todas estas decisiones deberán tomarse luego de haber consultado con el supervisor del miembro del personal. Se informará a los padres sobre el estado del niño si estos no pueden trasladarse hasta el lugar.

8 Asunto: EXCURSIONES Página: 7 de 8 III. TRANSPORTE: A. Las escuelas podrán utilizar los siguientes medios de transporte: 1. Sistemas de transporte público (por ejemplo, trenes, autobús) 2. Aerolíneas comerciales registradas 3. Sistemas de transporte entre ciudades (por ejemplo, Amtrak, Greyhound) 4. Autobuses privados autorizados, incluyendo autobuses escolares, según lo establecido a continuación: a. Todo vehículo que se utilice para transportar estudiantes deberá cumplir con todos los reglamentos federales, estatales, de la ciudad y del Departamento de Educación para el transporte de estudiantes. Esto incluye, aunque no se limita, a las normas establecidas para vehículos, conductores, seguro y compañías. Para poder obtener una lista de las compañías que proporcionan servicios de acuerdo con estas normas, deberá llamarse a la Oficina de Transporte Estudiantil. b. Para solicitar a la Oficina de Transporte Estudiantil un autobús para una excursión, por favor llame al (718) de la División de excursiones. Esta oficina envía información a las escuelas antes del comienzo del año escolar sobre el procedimiento adecuado para obtener autobuses para excursiones. Siga estos procedimientos cuando necesite solicitar un servicio de autobús a la Oficina de Transporte Estudiantil. c. No se debe transportar a los alumnos a la excursión ni al regreso de ella en vehículos privados o no autorizados. IV. SEGURO Las escuelas deberán mantener en sus archivos documentación que establezca que las instalaciones que el estudiante visitará tienen una póliza de seguro general por responsabilidad civil no inferior a los $ de dólares por incidente, y una declaración por escrito que verifique que cumplen con todas las normas de salud, incendio y seguridad conforme a las autoridades locales para su uso por parte de personas entre 4 y 21 años de edad. En caso que no se haya recibido dicha documentación, el director deberá determinar si es conveniente proceder con la excursión. Para los viajes internacionales, se deberá obtener un seguro médico de emergencia para el grupo de modo tal que

9 Asunto: EXCURSIONES Página: 8 de 8 cubra a todos los participantes. Toda pregunta con respecto al seguro deberá formularse ante la Oficina de Servicios Legales. V. RESPONSABILIDAD CIVIL De acuerdo con la ley del Estado de Nueva York, los maestros y supervisores y participantes autorizados del programa de voluntarios tendrán el derecho de obtener representación legal e indemnización con respecto a las demandas que deriven de actos u omisiones ocurridos en el momento en que el empleado/voluntario se encontraba actuando de acuerdo con su capacidad de empleado público y durante el desempeño de sus obligaciones, sin haber infringido regla o disposición alguna del Departamento de Educación al momento de ocurrido dicho acto u omisión. En caso de una demanda legal en la que se involucre el nombre de un empleado o trabajador voluntario del Departamento de Educación, se deberá llamar a la Oficina de Servicios Legales del Departamento al (212) para solicitar representación legal. VI. PREGUNTAS Toda pregunta con respecto a la presente disposición deberá dirigirse a la Oficina de Proyectos Especiales: Teléfono Office of Special Projects N.Y.C. Department of Education 52 Chambers Street - Rm. 205 New York, New York Fax

10 A-670 Adjunto Nº 1 Página 1 de 2 NOTA: Este documento se podrá modificar para solicitar información adicional según las circunstancias específicas de cada viaje. Formulario de notificación/consentimiento de los padres Viaje diurno Nombre Clase Escuela (incluir otros auspiciadores del viaje si corresponde) Fecha del viaje: / / Coordinador del viaje: Destino: Lugar de partida: Hora de partida: Lugar de regreso: Hora de regreso: Modo de transporte: Objetivo del viaje: Prendas/ equipos específicos requeridos para este viaje: Este viaje incluirá las siguientes actividades físicas y deportivas: Yo, padre/madre/tutor del estudiante mencionado anteriormente, por el presente doy mi autorización para que mi hijo/a participe en el viaje escolar descrito más arriba: a) Entiendo que puede haber riesgos asociados con la lista de actividades que se describe más arriba y autorizo la participación de mi hijo/a en todas las actividades, con excepción de las siguientes: b) Por favor indique a continuación toda condición médica o de otro tipo, permanente o temporaria, de su hijo/a, incluso necesidad de dietas especiales y medicación o de dispositivos visuales o auditivos, que deben ser resaltados: c) Entiendo que si, como padre/madre, considero que es necesario limitar la actividad de mi hijo/a en gran medida, es posible que la escuela no pueda llevar a mi hijo/a a este viaje y que mi hijo/a y yo recibiremos notificación al respecto a la brevedad posible luego de que la escuela reciba este formulario de consentimiento completo. d) Acepto que en caso de una lesión o enfermedad imprevista, miembros del personal a cargo del viaje puedan actuar en mi nombre y a mi cargo para obtener atención médica para mi hijo/a. Parent Consent Form Day Trip T&I71 (Spanish)

11 A-670 Adjunto Nº 1 Página 2 de 2 e) Entiendo que mi hijo/a deberá comportarse en forma responsable y observar el código de disciplina y políticas de la escuela. f) Acepto y entiendo que soy responsable de los actos de mi hijo/a, y libero a la escuela de todo reclamo y responsabilidad originados en relación con el viaje, salvo si se debieran a negligencia del personal de la escuela. g) Entiendo que soy el responsable de llevar a mi hijo/a al lugar de partida y retirarlo del lugar de regreso identificados anteriormente. Sé que mi hijo/a estará acompañado/a por miembro(s) del personal durante el viaje, incluyendo el trayecto desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, y el trayecto desde el lugar de destino hasta el lugar de regreso. h) Entiendo que las bebidas alcohólicas y/o las drogas ilegales están prohibidas y he conversado sobre esta prohibición con mi hijo/a. Entiendo que si mi hijo/a es hallado/a en posesión de estas sustancias, quedará sujeto/a a los procedimientos disciplinarios de la escuela y posiblemente a acciones penales. i) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en futuros viajes de los estudiantes que violen el código de disciplina escolar. j) En caso de emergencia, puedo ser localizado: Día: ( ) Noche: ( ) Contacto adicional: Nombre: Día: ( ) Noche:( ) k) Doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje escolar. (Firma del padre/madre/tutor) (Fecha) DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE (a ser firmada por estudiantes de Escuelas Intermedias y Escuelas Superiores) He leído este formulario y entiendo que durante este viaje, deberé comportarme en la misma forma responsable en la que debo conducirme en la escuela. (Firma del estudiante) (Fecha) Parent Consent Form Day Trip T&I71 (Spanish)

12 Parent Consent Form Overnight/Extended Day Trip T&I71 (Spanish) A-670 Adjunto Nº 2 Página 1 de 2 NOTA: Este documento se podrá modificar para solicitar información adicional según las circunstancias específicas de cada viaje. Formulario de notificación/consentimiento de padres Viaje diurno extendido/con noche incluida Nombre Clase Escuela (incluir otros auspiciadores del viaje si corresponde) Fecha del viaje: / / Coordinador del viaje: Destino: Lugar de partida: Hora de partida: Lugar de regreso: Hora de regreso: Modo de transporte: Objetivo del viaje: Prendas/ equipos específicos requeridos para este viaje: Este viaje incluirá las siguientes actividades físicas y deportivas: Yo, padre/madre/tutor del estudiante mencionado anteriormente, por el presente doy mi autorización para que mi hijo/a participe en el viaje escolar descrito más arriba. a) Entiendo que puede haber riesgos asociados con la lista de actividades que se describe arriba y autorizo la participación de mi hijo/a en todas las actividades, con excepción de las siguientes: b) Por favor indique a continuación toda condición médica o de otro tipo, permanente o temporaria, de su hijo/a, incluso necesidad de dietas especiales y medicación o de dispositivos visuales o auditivos, que deben ser resaltados: c) Entiendo que si, como padre/madre, considero que es necesario limitar la actividad de mi hijo/a en gran medida, es posible que la escuela no pueda llevar a mi hijo/a a este viaje y que mi hijo/a y yo recibiremos notificación al respecto a la brevedad posible luego de que la escuela reciba este formulario de consentimiento completo. d) Acepto que en caso de una lesión o enfermedad imprevista, miembros del personal a cargo del viaje puedan actuar en mi nombre y a mi cargo para obtener atención médica para mi hijo/a.

13 A-670 Adjunto Nº 2 Página 2 de 2 e) Soy el responsable de llevar a mi hijo/a al lugar de partida y retirarlo del lugar de regreso identificados anteriormente. Entiendo que mi hijo/a estará acompañado/a por miembro(s) del personal durante el viaje, incluyendo el trayecto desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, y el trayecto desde el lugar de destino hasta el lugar de regreso. f) Entiendo que la escuela puede modificar el viaje, alojamiento y otras circunstancias en la medida que resulte necesario. Seré informado de dichos cambios tan pronto como sea posible. g) Entiendo que la escuela, para organizar el viaje y alojamiento de mi hijo/a, seleccionó aerolíneas, trenes, restaurantes, hoteles y otros servicios comerciales cuyo desempeño y servicio no puede ser controlado por la escuela. Por lo tanto, la escuela no es responsable por las acciones de estas empresas comerciales incluyendo, sin limitación, pérdida de equipaje, alojamiento no satisfactorio y reembolsos. h) Entiendo que mi hijo/a deberá comportarse en forma responsable y observar el código de disciplina y políticas de la escuela. i) Acepto y entiendo que soy responsable de los actos de mi hijo/a, y libero a la escuela de todo reclamo y responsabilidad originados en relación con el viaje, salvo que se debieran a negligencia del personal de la escuela. j) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en el viaje de los estudiantes que violen el código de disciplina escolar. Además, entiendo que si durante el viaje se produce o se denuncia una seria violación al código, quedará a discreción de la escuela enviar a mi hijo/a de regreso a casa, situación de la cual seré informado. Entiendo que si mi hijo/a es enviado a casa anticipadamente, seré responsable de todos los costos relacionados con esta partida anticipada y pierdo el derecho de recuperar todas las sumas abonadas que no sean reembolsadas a la escuela. k) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en el viaje de los estudiantes que violen el código de disciplina escolar. l) En caso de emergencia, puedo ser localizado: Día: ( ) Noche: ( ) Contacto adicional: Nombre: Día: ( ) Noche:( ) m) Doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje escolar. (Firma del padre/madre/tutor) (Fecha) DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE (a ser firmada por estudiantes de Escuelas Intermedias y Escuelas Superiores) He leído este formulario y entiendo que durante este viaje, deberé comportarme en la misma forma responsable en que debo conducirme en la escuela. (Firma del estudiante) (Fecha) Parent Consent Form Overnight/Extended Day Trip T&I71 (Spanish)

14 A-670 Adjunto Nº 3 Página 1 de 3 NOTA: Este documento se podrá modificar para solicitar información adicional según las circunstancias específicas de cada viaje. Este formulario de consentimiento no es aplicable para viajes donde participen estudiantes que se alojen con familias anfitrionas. Formulario de notificación/consentimiento de padres Viaje internacional Nombre Clase Si su hijo/a no tiene pasaporte de Estados Unidos sírvase ponerse en contacto con el coordinador del viaje. Los países extranjeros tienen disposiciones diferentes sobre visas y permisos para viajeros con pasaporte no estadounidense. Escuela (incluir otros auspiciadores si corresponde) Fecha del viaje: / / a / / Coordinador del viaje: Destino: Lugar de partida: Hora de partida: Lugar de regreso: Hora de regreso: Modo de transporte: Nombre del transportista: Objetivo del viaje: Prendas/ equipos específicos requeridos para este viaje: Este viaje incluirá las siguientes actividades físicas y deportivas: Yo, padre/madre/tutor del estudiante mencionado anteriormente, por el presente doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje a, descrito más arriba. a) Entiendo que puede haber riesgos asociados con la lista de actividades que se describe arriba y autorizo la participación de mi hijo/a en todas las actividades, con excepción de las siguientes: _ b) Por favor indique a continuación toda condición médica o de otro tipo, permanente o temporaria, de su hijo/a, incluso necesidad de dietas especiales y medicación o de dispositivos visuales o auditivos, que deben ser resaltados: Parent Consent Form International Trip T&I71 (Spanish)

15 A-670 Adjunto Nº 3 Página 2 de 3 c) Entiendo que si, como padre/madre, considero que es necesario limitar la actividad de mi hijo/a en gran medida, es posible que la escuela no pueda llevar a mi hijo/a a este viaje y que mi hijo/a y yo recibiremos notificación al respecto a la brevedad posible luego de que la escuela reciba este formulario de consentimiento completo. d) Acepto que en caso de una lesión o enfermedad imprevista, miembros del personal a cargo del viaje puedan actuar en mi nombre y a mi cargo para obtener atención médica para mi hijo/a. e) Soy el responsable de llevar a mi hijo/a al lugar de partida y retirarlo del lugar de regreso identificados anteriormente. Entiendo que mi hijo/a estará acompañado/a por miembro(s) del personal durante el viaje, incluyendo el trayecto desde el lugar de partida hasta el lugar de destino, y el trayecto desde el lugar de destino hasta el lugar de regreso. f) Entiendo que la escuela puede modificar el viaje, alojamiento y otras circunstancias en la medida que resulte necesario. Seré informado de dichos cambios tan pronto como sea posible. g) Entiendo que la escuela, para organizar el viaje y alojamiento de mi hijo/a, seleccionó aerolíneas, trenes, restaurantes, hoteles y otros servicios comerciales cuyo desempeño y servicio no puede ser controlado por la escuela. Por lo tanto, la escuela no es responsable por las acciones de estas empresas comerciales incluyendo, sin limitación, pérdida de equipaje, alojamiento no satisfactorio y reembolsos. h) Entiendo que mi hijo/a deberá comportarse en forma responsable y observar el código de disciplina y políticas de la escuela. i) Acepto y entiendo que soy responsable de los actos de mi hijo/a, y libero a la escuela de todo reclamo y responsabilidad originados en relación con el viaje, salvo que se debieran a negligencia del personal de la escuela. j) Entiendo que la escuela puede no autorizar la participación en el viaje de los estudiantes que violen el código de disciplina de la escuela. Además, entiendo que si durante el viaje, se produce o se denuncia una seria violación al código, quedará a discreción de la escuela enviar a mi hijo/a de regreso a casa, situación de la cual seré informado. Tengo conocimiento de que si mi hijo/a es enviado de regreso a casa anticipadamente, yo soy el responsable de todos los costos relacionados con dicha partida anticipada y pierdo el derecho de recuperar todas las sumas abonadas que no sean reembolsadas a la escuela. k) En caso de emergencia, puedo ser localizado en: Día: ( ) Noche: ( ) Contacto adicional: Nombre Día: ( ) Noche: ( ) l) Doy mi autorización para que mi hijo/a participe en este viaje escolar internacional. (Firma del padre/madre/tutor) (Fecha) Parent Consent Form International Trip T&I71 (Spanish)

16 A-670 Adjunto Nº 3 Página 3 de 3 DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE (a ser firmada por estudiantes de Escuelas Intermedias y Escuelas Superiores) He leído este formulario y entiendo que durante este viaje deberé comportarme en la misma forma responsable en que debo conducirme en la escuela. Acepto las normas y disposiciones establecidas por la Escuela y por el Departamento de Educación para programas internacionales. Observaré las normas y disposiciones del país extranjero. Acepto las condiciones de viaje elegidas por la Escuela. Participaré en los programas de pre-orientación y pos-orientación organizados por la Escuela y el Departamento de Educación. Entiendo que las bebidas alcohólicas y/o las drogas ilegales de todo tipo están estrictamente prohibidas y que si soy hallado en posesión de estas sustancias, quedaré sujeto a medidas disciplinarias y posiblemente acciones penales. (Firma del estudiante) (Fecha) Parent Consent Form International Trip T&I71 (Spanish)

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Disposición del Canciller Categoría: ESTUDIANTES Fecha de emisión: 18 DE AGOSTO DE 2011 Número: A-670 Asunto: VIAJES DE LA ESCUELA Página: 1 de 2 RESUMEN DE LOS CAMBIOS Esta disposición reemplaza a la

Más detalles

tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento.

tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento. Año Escolar: Julio 1, 20 - Junio 30, 20 NOMBRE: tiene permiso para participar en el siguiente paseo, actividad o evento. (Apellido) (Nombre) Mediante mi firma, yo/ nosotros confirmo mi permiso para que

Más detalles

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil)

Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Iowa Department of Human Services Child Care Assistance Provider Agreement (Acuerdo de Proveedor de asistencia de cuidado infantil) Información sobre el proveedor de cuidado infantil Para que usted reciba

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro:

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: Las solicitudes de inscripción se consideran independientemente de la raza, credo, color, sexo, religión, nacionalidad o discapacidad

Más detalles

ESCUELAS PÚBLICAS DEL VALLE DE BOULDER Paquete de Inscripción Deportiva para las Escuelas Intermedias

ESCUELAS PÚBLICAS DEL VALLE DE BOULDER Paquete de Inscripción Deportiva para las Escuelas Intermedias ESCUELAS PÚBLICAS DEL VALLE DE BOULDER Paquete de Inscripción Deportiva para las Escuelas Intermedias Calendario de Deportes para 2009-2010 Fútbol Americano para 8º Grado agosto 18 octubre 28 Fútbol Sóccer

Más detalles

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH

PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH K. Scott Viel RPS 205 Servicios de Salud (815) 489-7380 Teléfono (815) 489-2706 Fax scott.viel@rps205.com correo electrónico PARA RECIBIR ATENCION DENTAL DE CRUSADER COMMUNITY HEALTH Si desea que las Escuelas

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso

Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso Distrito Escolar Unificado de Tustin Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso De acuerdo con los Procedimientos Uniformes de Quejas del Distrito (5 CCR

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Página 1 de 5 FORMULARIO DE SOLICITUD DE VIAJE Nombre completo (como aparece en el documento USA): Nombre completo (como aparece en el pasaporte Cubano): Nombre(s) Nombre(s) Apellido(s) Apellido(s) Dirección

Más detalles

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar Orientación para los padres La siguiente guía es una recopilación de cartas y documentos publicados anteriormente, y tiene el propósito de dar a los

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

EDICIÓN 2016-2017. Nota Informativa:

EDICIÓN 2016-2017. Nota Informativa: Nota Informativa: La inclusión del alumno en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega conlleva la firma de un acuerdo escrito, establecido entre el estudiante, los padres del estudiante y la

Más detalles

FIT to be SMART Programa de Cuidado Antes y Después de la Escuela

FIT to be SMART Programa de Cuidado Antes y Después de la Escuela FIT to be SMART Programa de Cuidado Antes y Después de la Escuela Manual de Padres y Estudiantes 2015-2016 Horario El centro estará abierto de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para el cuidado antes de la escuela

Más detalles

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

Política y responsabilidad

Política y responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY Declaración de... NÚMERO: PS 416 VIGENTE: 06/15/1994 REVISIÓN: 08/02/2012 PÁGINAS: 7 Política y responsabilidad TEMA: ESCUELAS SEGURAS Y ORGANIZADAS Se implementa

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

PORT WASHINGTON POLICY 1500-R USO PÚBLICO DE INSTALACIONES ESCOLARES

PORT WASHINGTON POLICY 1500-R USO PÚBLICO DE INSTALACIONES ESCOLARES REGULACIONES: USO PÚBLICO DE INSTALACIONES ESCOLARES Las siguientes reglas y regulaciones están diseñadas para proveer para el buen uso de los edificios y terrenos escolares para fines no escolares y para

Más detalles

PERU EASY TOURS & TRAVELS SAC POLITICA Y CONDICIONES

PERU EASY TOURS & TRAVELS SAC POLITICA Y CONDICIONES PERU EASY TOURS & TRAVELS SAC POLITICA Y CONDICIONES Peru Easy Tours & Travels SAC, agencia de viajes y turismo, identificada con RUC Nº 20491886332, establece las políticas y las condiciones siguientes:

Más detalles

INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA. Dirección: Nº: Ciudad: Código Postal: Profesión Marido: Nacionalidad: DNI: Edad:

INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA. Dirección: Nº: Ciudad: Código Postal: Profesión Marido: Nacionalidad: DNI: Edad: INSCRIPCION PROGRAMA AU-PAIR ESPAÑA Fecha de incio: Duración de la estancia: Nacionalidad deseada indique 3: 1-2- 3- Han tenido alguna Au-Pair anteriormente? Apellidos: Nombres de los cónyuges: Dirección:

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5280 Página 1 de 7 ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Política del Superintendente Código: 5280 Página 1 de 7 ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL Política del Superintendente Página 1 de 7 ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL 1.0 General. El Distrito está comprometido a permitir la admisión de una cantidad limitada de estudiantes de intercambio

Más detalles

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad En vigencia el 23 de septiembre del 2013 ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACION MEDICA PUEDE SER UTILIZADA Y DADA A CONOCER. ASI COMO TAMBIEN

Más detalles

LA YMCA DEL CONDADO DEL SUR Programa para Después de Clases 2015-2016

LA YMCA DEL CONDADO DEL SUR Programa para Después de Clases 2015-2016 Nombre de Hijo/a: Hombre Mujer Edad: Grado en Otoño 2015 de Nacimiento:/ / DIRECCIÓN: CIUDAD: CODIGO POSTAL: Padre/Guardian: Padre/Guardian: # PRIMARIO: # SECUNDARIO:_ # PRIMARIO: # SECUNDARIO:_ EMAIL

Más detalles

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Chelsea Public Schools Pupil Personnel / Special Education 99 Hawthorne Street Chelsea, MA 02150 Phone: 617.466.4465 Fax: 617.889.8328 SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Una Guía para el Padre para los Servicios

Más detalles

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Disposición del Canciller Categoría: ESTUDIANTES Fecha de emisión: Número: A-210 Asunto: ESTÁNDARES MÍNIMOS PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA A CLASES Página: 01 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS Esta disposición

Más detalles

Denver Public Schools

Denver Public Schools Convenio para el Acceso a la Red Electrónica (Web) para Ver Información del Estudiante por medio del Portal de Denver Public Schools Infinite Campus para Padres/Estudiantes Convenio de los Padres Solicito

Más detalles

NIÑOS EN CAMPUS (K-5) y CLUB H (6-8)

NIÑOS EN CAMPUS (K-5) y CLUB H (6-8) PROGRAMAS DESPUES DE ESCUELA CIUDAD DE HEALDSBURG DEPARTAMENTO DE PARQUES Y RECRECION 1557 Healdsburg, Healdsburg, CA 95448 707.431-3301 Fax: 707.431-2852 www.healdsburgparksandrec.com NIÑOS EN CAMPUS

Más detalles

2014-2015. Políticas y Hoja para Firmar de OUSD

2014-2015. Políticas y Hoja para Firmar de OUSD 2014-2015 Políticas y Hoja para Firmar de OUSD Asistencia Políticas de OUSD Como lo requiere la ley del Estado y la política 5113 de la Mesa Directiva de OUSD todos los estudiantes deben asistir a la

Más detalles

PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ

PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ NOMBRE DEL PADRE O MADRE: NOMBRE DEL ESTUDIANTE: # DE ID DEL ESTUDIANTE: DEPORTE O ACTIVIDAD: Use este espacio para

Más detalles

Kate Wren Gavlak Superintendent

Kate Wren Gavlak Superintendent Kate Wren Gavlak Superintendent 2751 De Ronde Drive Fairfield, CA 94533 (707) 437-4604 Cambridge Elementary School 100 Cambridge Dr, Vacaville (707) 446-9494 Center Elementary School 3101 Markeley Ln,

Más detalles

Kids Voice of Indiana. Contrato de Visitas Supervisadas

Kids Voice of Indiana. Contrato de Visitas Supervisadas Kids Voice of Indiana Contrato de Visitas Supervisadas Kids Voice de Indiana no discrimina o discriminarán en contra la raza, color, religión o creencia, genero o expresión de género, edad, origen y nacionalidad,

Más detalles

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Colegio de Abogados y Abogadas. Tel. 2234-6202 Telefax:

Más detalles

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un Aurora Charter School Política N. : 304 Nombre de la política: Política de prohibición del acoso escolar Adoptada: 08/18/2014 Corregida: 09/18/2014 Revisada: 1. PROPÓSITO La Escuela Chárter Aurora se esfuerza

Más detalles

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS El Presente protocolo tiene como objeto establecer ciertas disposiciones reglamentarias básicas y elementales para el buen desarrollo de las giras de estudio y

Más detalles

CONTRATO MAESTRO PARA PRÁCTICAS INTERNACIONALES Brigham Young University

CONTRATO MAESTRO PARA PRÁCTICAS INTERNACIONALES Brigham Young University CONTRATO MAESTRO PARA PRÁCTICAS INTERNACIONALES Brigham Young University Este Contrato se suscribe el de de 201 ( Fecha de entrada en vigor ) entre Brigham Young University, una corporación sin ánimo de

Más detalles

PAQUETE DE FORMULARIOS DE MUESTRA PARA EL CUIDADO INFANTIL FAMILIAR

PAQUETE DE FORMULARIOS DE MUESTRA PARA EL CUIDADO INFANTIL FAMILIAR PAQUETE DE FORMULARIOS DE MUESTRA PARA EL CUIDADO INFANTIL FAMILIAR Estimado proveedor de cuidado infantil familiar: Brindar cuidado infantil de alta calidad es una experiencia profesional gratificante,

Más detalles

POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR. Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16

POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR. Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16 1 POLÍTICA DE EDUCACIÓN SIN HOGAR Sistema Escolar del Condado de Decatur 2015-16 Existe falta de vivienda en nuestra comunidad debido a una variedad de factores, incluyendo, pero no limitado a los altos

Más detalles

Becas para Participantes

Becas para Participantes Becas para Participantes 1. TaiwanlCDF otorgará becas a los participantes, las cuales incluyen lo siguiente: (1) Gastos de Inscripción Esto cubre la inscripción para participar en el programa de TaiwanICDF.

Más detalles

TIKALBAYTEK TÉRMINOS DE USO

TIKALBAYTEK TÉRMINOS DE USO TIKALBAYTEK TÉRMINOS DE USO ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO Los siguientes puntos exponen el acuerdo (este Acuerdo ) entre usted y TikalBayTek, Inc., una corporación en California (con su filial TikalBayTek,

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR

ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR ASISTENCIAS PROTECCIÓN PATRIMONIAL SEGUROS BOLÍVAR SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., por intermedio de su proveedor Asistencia Bolívar S.A., sociedad comercial con domicilio en Bogotá D.C., ofrece a sus

Más detalles

Procedimiento de admisión - Programa de Intercambio de estudiantes. PERÍODO ACADÉMICO 1º cuatrimestre 2015. Relaciones Internacionales

Procedimiento de admisión - Programa de Intercambio de estudiantes. PERÍODO ACADÉMICO 1º cuatrimestre 2015. Relaciones Internacionales Procedimiento de admisión - Programa de Intercambio de estudiantes PERÍODO ACADÉMICO 1º cuatrimestre 2015 Relaciones Internacionales Hoja Informativa Nombre Institución UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO

Más detalles

BASES CONCURSO VIAJE A TOKIO

BASES CONCURSO VIAJE A TOKIO BASES CONCURSO VIAJE A TOKIO The Walt Disney Company Iberia, S.L. (en adelante Disney ) con domicilio social y a efectos de notificaciones en C/ Jose Bardasano nº 9, 28016, Madrid y con C.I.F. nº B-82764416

Más detalles

Política de privacidad de American Health Network

Política de privacidad de American Health Network Política de privacidad de American Health Network AVISO DE PRÁCTICAS SOBRE PRIVACIDAD Fecha de entrada en vigencia: 09/23/2013 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO AMERICAN HEALTH NETWORK PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices

Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices Programa de pruebas voluntarias de drogas Resumen y directrices Cada niño en América está en riesgo de usar drogas, no importa la raza, grupo étnico o estado económico. -Encuesta nacional de actitudes

Más detalles

Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817

Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817 P. 5.1817 Spanish version Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817 Norma 5.1817 Expulsión del estudiante 1. Definición La expulsión

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

Solicitud de hospedaje (Housing)

Solicitud de hospedaje (Housing) Solicitud de hospedaje (Housing) Fotografía DATOS DATOS PERSONALES APELLIDOS: PATERNO PERSONALES MATERNO NOMBRE(S) CALLE COLONIA ESTADO/PROVINCIA DOMICILO PERMANENTE NO CIUDAD PAÍS CALLE COLONIA ESTADO/PROVINCIA

Más detalles

Verano 2016 TRES SEMANAS EN BRAY IRLANDA. Aprende inglés mientras viajas 923134304 689671190/667511466. www.learnintrips.com info@learnintrips.

Verano 2016 TRES SEMANAS EN BRAY IRLANDA. Aprende inglés mientras viajas 923134304 689671190/667511466. www.learnintrips.com info@learnintrips. Verano 2016 Aprende inglés mientras viajas TRES SEMANAS EN BRAY IRLANDA www.learnintrips.com info@learnintrips.com 923134304 689671190/667511466 CORK INGLÉS EN BRAY, IRLANDA VERANO 2016 Aprende inglés

Más detalles

Aviso relacionado con la protección de la privacidad de los beneficiarios de los servicios a las personas sin casa ni hogar

Aviso relacionado con la protección de la privacidad de los beneficiarios de los servicios a las personas sin casa ni hogar Sistema de información del Estado de Míchigan para las personas sin casa ni hogar (MSHMIS) Aviso relacionado con la protección de la privacidad de los beneficiarios de los servicios a las personas sin

Más detalles

Qué son los programas de Especialización? Dónde están? Cómo puedo registrar a mi hijo para uno?

Qué son los programas de Especialización? Dónde están? Cómo puedo registrar a mi hijo para uno? Back to School Frequently Asked Questions Spanish version DE REGRESO A LA ESCUELA EN EL 2015 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Y GENERALES (FAQs) Cuándo comienzan las clases? Lunes, 17 de agosto A qué escuela asistirá

Más detalles

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM

LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM LOTE 1: Prescripciones técnicas para la licitación del contrato de servicios de agencia de la FGUM 1. Objeto del contrato 2. Plazo de ejecución. 3. Usuarios de las prestaciones. 4. Condiciones en la prestación

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad

Notificación de Prácticas de Privacidad Notificación de Prácticas de Privacidad ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELA

Más detalles

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013)

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013) HORARIOS C/ Jovellanos, 20-33120 Pravia - Asturias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 08.00-08.30 Aseo Aseo Aseo Aseo Aseo 08.30-09.00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 09.00-15.00

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de Wimberley. Forma de Reconocimiento. Manual y Código de Conducta para Estudiante/Padre

Distrito Escolar Independiente de Wimberley. Forma de Reconocimiento. Manual y Código de Conducta para Estudiante/Padre Distrito Escolar Independiente de Wimberley Forma de Reconocimiento Manual y Código de Conducta para Estudiante/Padre El acceso por Internet, para El manual y Código de Conducta de Estudiantes/Padres del

Más detalles

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal

GUÍA DE. Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal GUÍA DE Servicios de Salud Mental para Pacientes con Medi-Cal Condado de Fresno Español Revisado Marzo de 2015 If you are having an En emergency, caso de tener please call una 9-1-1 emergencia or visit

Más detalles

ARQUIDIOCESIS DE LOS ANGELES LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA (FMLA)-en sus siglas en ingles) Rev. 2013

ARQUIDIOCESIS DE LOS ANGELES LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA (FMLA)-en sus siglas en ingles) Rev. 2013 ARQUIDIOCESIS DE LOS ANGELES LEY DE AUSENCIA FAMILIAR Y MÉDICA (FMLA)-en sus siglas en ingles) Rev. 2013 Ausencia Familiar y Médica (FMLA) es una ausencia del trabajo, tomada sin salario o pago, por discapacidad

Más detalles

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S.

Aquia Dental Care Norma D. Gutierrez, D.D.S. AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER USADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CON CUIDADO. I. Práctica Dental

Más detalles

Formulario de inscripción. Campamento de inglés en verano

Formulario de inscripción. Campamento de inglés en verano 1 Formulario de inscripción Campamento de inglés en verano 0. DATOS DE TU AGENCIA Vienes a través de un agente? Si No Nombre del agente Persona de contacto en la agencia: E-mail de contacto: 1. DATOS PERSONALES

Más detalles

Contrato de servicio de soporte hp ( Contrato )

Contrato de servicio de soporte hp ( Contrato ) Contrato de servicio de soporte hp ( Contrato ) Términos y condiciones Gracias por adquirir este Contrato de Servicio HP Care Pack. Regístrese inmediatamente para activar el servicio en la dirección http://www.hp.com/go/hpcarepack/emea/activate.

Más detalles

Contenido. Última revisión: 24/05/2012 pág. 1 2012 RSDahuer Viajes S.L. Todos los derechos reservados. all rights reserved. www.servitrip.

Contenido. Última revisión: 24/05/2012 pág. 1 2012 RSDahuer Viajes S.L. Todos los derechos reservados. all rights reserved. www.servitrip. Contenido Condiciones generales... 2 i. Condiciones Generales de Alquiler de coches... 2 ii. Condiciones Generales de Trenes... 11 iii. Condiciones Generales de Establecimientos hoteleros... 22 iv. Condiciones

Más detalles

Early Steps Resumen de derechos de la familia

Early Steps Resumen de derechos de la familia Early Steps Resumen de derechos de la familia La asociación entre las familias y Early Steps es un componente clave del sistema Early Steps. La comunicación regular entre usted y Early Steps es importante

Más detalles

2014-2015. Políticas y Hoja para Firmar de OUSD

2014-2015. Políticas y Hoja para Firmar de OUSD 2014-2015 Políticas y Hoja para Firmar de OUSD Año Escolar 2014-15 Estimados Padres, Madres y Tutores de OUSD: Les damos la bienvenida al Distrito Escolar Unificado de Oakland y les agradecemos por haber

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos

Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos Connecticut Technical High School System Solicitud para admisión de alumnos Instrucciones www.cttech.org Usted y su hijo(a) deben llenar esta solicitud, incluir las firmas correspondientes y devolverla

Más detalles

INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP

INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP INSTRUCTIVO SEMINARIO DE INDUCCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES 2016-2019 ESAP Por disposición del gobierno nacional, la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP está designada para emprender el

Más detalles

Para Padres y Guardianes

Para Padres y Guardianes Veritas Formación de Fe Parroquias de San Pedro y San Pablo, y Santa Maria de los Ángeles Reúne a los niños... y enséñales las verdades que deben conocer para su salvación... Para Padres y Guardianes Le

Más detalles

reasignación a otro programa o universidad durante ese mismo periodo. En este caso, el alumno perderá su cuota de registro y el primer pago del

reasignación a otro programa o universidad durante ese mismo periodo. En este caso, el alumno perderá su cuota de registro y el primer pago del Dirección de Programas Internacionales Tecnológico de Monterrey / Campus Guadalajara POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN 2013-2014 I. FECHAS IMPORTANTES a. Todas las fechas marcadas en los calendarios de los diferentes

Más detalles

1. Objeto del contrato 2. Características técnicas de las prestaciones. Servicios que deben prestarse:

1. Objeto del contrato 2. Características técnicas de las prestaciones. Servicios que deben prestarse: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS NECESARIOS PARA LAS ACTUACIONES QUE REALICE LA FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles

FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk

FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk Por favor diligencie TODOS los campos con letra legible. Si la respuesta no aplica escriba

Más detalles

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA

VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Nombre Apellidos VIAJE A LA INDIA PEREGRINAJE A LA TIERRA MADRE DEL YOGA Teléfono casa Teléfono oficina Celular Fax Dirección Código Postal País Fecha de nacimiento Formulario de Registro (Favor de entregar

Más detalles

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS a) Toda actividad programada por el colegio (jornadas, visitas culturales, eventos deportivos, etc) dentro del horario

Más detalles

FECHA DE REVISION 16 marzo 2015

FECHA DE REVISION 16 marzo 2015 DE PAGINA 1 de 10 HISTORIA DE REPASO/REVISION: Vigente: 1 octubre 1980 DOC 450.010 Revisada: 1 octubre 1985 Revisada: 31 marzo 1991 Revisada: 31 diciembre 1996 Revisada: 12 junio 2000 Revisada: 6 noviembre

Más detalles

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN ESTA POLÍTICA HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MUELLER INDUSTRIES, INC., Y LE ES APLICABLE A TODOS LOS CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS,

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Solicitud de elegibilidad de Health Express

Solicitud de elegibilidad de Health Express Solicitud de elegibilidad de Health Express A partir del 1 de julio de 2015, todos los usuarios de Health Express deberán estar certificados como elegibles para usar el programa para que el Centro de Atención

Más detalles

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org/go/state o llamando al 888-762-8633. Preguntas

Más detalles

TOUR DE MEDIO DIA CHULLPAS DE SILLUSTANI

TOUR DE MEDIO DIA CHULLPAS DE SILLUSTANI TOUR DE MEDIO DIA CHULLPAS DE SILLUSTANI El recorrido comienza en la tarde alrededor de las 2:00 pm. Las Chullpas de Sillustani (torres funerales pre-colombinas). El paisaje es desértico, pero impresionante,

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012)

Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012) Política de Uso Aceptable de Internet (REV. 6 2012) POLÍTICA Y PROPÓSITO Las Escuelas de Providence proporcionan acceso a nuestro sistema de computadoras a los estudiantes y el personal, para promover

Más detalles

Política del Superintendente Código: 3700 Página 1 de 5 OPERACIONES DE LOS SERVICIOS DE NUTRICIÓN

Política del Superintendente Código: 3700 Página 1 de 5 OPERACIONES DE LOS SERVICIOS DE NUTRICIÓN Página 1 de 5 OPERACIONES DE LOS SERVICIOS DE NUTRICIÓN 1.0 General. El programa de servicios de nutrición seguirá las reglas de operaciones federales, estatales y del condado establecidas para los servicios

Más detalles

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Disposición del Canciller Categoría: ESTUDIANTES Fecha de emisión: 8/22/12 Número: A-715 Asunto: ADMINISTRACIÓN DE EPINEFRINA A ALUMNOS CON ALERGIAS GRAVES Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS Esta disposición

Más detalles

NORMATIVA DE ROTARY INTERNATIONAL EN MATERIA DE GASTOS DE VIAJE Y DECLARACIONES DE GASTOS JULIO DE 2013

NORMATIVA DE ROTARY INTERNATIONAL EN MATERIA DE GASTOS DE VIAJE Y DECLARACIONES DE GASTOS JULIO DE 2013 NORMATIVA DE ROTARY INTERNATIONAL EN MATERIA DE GASTOS DE VIAJE Y DECLARACIONES DE GASTOS JULIO DE 2013 PROPÓSITO La misión del Servicio de Viajes de Rotary International (RITS, siglas en inglés) consiste

Más detalles

Políticas Registro y Control

Políticas Registro y Control Políticas Registro y Control 1 de enero 2013 Nuevas políticas de solicitud de vacaciones, licencias, permisos y tardanzas VACACIONES. - Políticas: El servidor tendrá derecho a disfrutar de sus vacaciones,

Más detalles

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO Liberty Mutual Group Red de proveedores médicos para el Estado de California INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES TRATAMIENTO MÉDICO

Más detalles

Regulación 687-1 ENSEÑANZA 26 de marzo de 2003 ENSEÑANZA. Enseñanza particular/en el hogar

Regulación 687-1 ENSEÑANZA 26 de marzo de 2003 ENSEÑANZA. Enseñanza particular/en el hogar Enseñanza particular/en el hogar Enseñanza particular significa instrucción académica proporcionada a los estudiantes que están confinados en el hogar o en un establecimiento de cuidado a la salud durante

Más detalles

8 de Junio - 24 de Julio, 2015 27 31 de Julio gratis! Escuela Bíblica de Vacaciones Lunes-Viernes 9:00 AM - 3:00 PM*

8 de Junio - 24 de Julio, 2015 27 31 de Julio gratis! Escuela Bíblica de Vacaciones Lunes-Viernes 9:00 AM - 3:00 PM* El Ejército de Salvación Templo de Adoración y Servicio 1604 E. Lake St. Minneapolis, MN 55407 Visítanos en: SalvationArmyNorth.org/minneapolissouth (612) 767-2711 Aplicación para El Programa de Verano

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN Estimados padres: VIAJE DE ESTUDIOS 2º BACHILLERATO. Curso 2012-13 Realizada la consulta y aportación como señal de los participantes al viaje de estudios, ya estamos en condiciones de comunicarles el

Más detalles

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204

PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 PREPARATORIA JOLIET TOWNSHIP DISTRITO 204 Instrucciones: Están recibiendo dos copias de este documento. Una copia es para su record y la segunda copia necesita tener las iniciales y firma del estudiante

Más detalles

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA.

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. . E-mail: info@broadwatercdi.com INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA. El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

De quién es esta IDEA?

De quién es esta IDEA? De quién es esta IDEA? Guía para Padres sobre la Ley de Mejora para la Educación de las Personas Discapacitadas, de 2004 (IDEA) (A Parent s Guide to the Individuals with Disabilities Education Improvement

Más detalles

: Citrus College Período de cobertura: 08/01/2014 07/31/2015

: Citrus College Período de cobertura: 08/01/2014 07/31/2015 Esto es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos puede acceder a los términos en el documento del plan o la póliza que aparece en www.gghstudents.com o llamar al 1-800-695-1164.

Más detalles

Cómo participar en los Sorteos: Participar en los Sorteos es gratuito y no es necesario haber realizado una compra previa.

Cómo participar en los Sorteos: Participar en los Sorteos es gratuito y no es necesario haber realizado una compra previa. Reglas "Ypsilon My Stories" Fiat Group Automobiles UK Ltd, con domicilio legal situado en Fiat House, 240 Bath Road, Slough, SL1 4DX Registro Mercantil nº 201514 (en adelante el "Organizador") está organizando,

Más detalles

Domicilio: Calle: Ciudad: Estado: Código Postal:

Domicilio: Calle: Ciudad: Estado: Código Postal: Departamento de Justicia de los EE. UU. Oficina del Consejero Especial FORMULARIO DE DENUNCIA de prácticas injustas en el empleo relacionadas con la condición de inmigrante Instrucciones: Este formulario

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTES AMESTUR VTF UNAT VERANO 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTES AMESTUR VTF UNAT VERANO 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD ESTUDIANTES AMESTUR VTF UNAT VERANO 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias

Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias Póliza de Declaración Sobre el Abuso de Sustancias, se compromete a ofrecer un ambiente de trabajo seguro que contribuya al bienestar y a la salud de sus empleados. Este compromiso se en peligra cuando

Más detalles

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A.

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades - I.D.E.A. En el año 1997 el Congreso enmendó IDEA. Estas enmiendas reestructuraron IDEA

Más detalles

Mayo de 2015 Página 1

Mayo de 2015 Página 1 Escuelas Públicas de Danbury Filosofía de asistencia de alumnos Las investigaciones muestras que algunos factores dentro del control de los alumnos y las familias están más cercanamente asociadas con el

Más detalles

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Nota: Este es un resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia (normas). Para obtener

Más detalles