SMChms Helideck Monitoring System

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SMChms Helideck Monitoring System"

Transcripción

1 SMChms Helideck Monitoring System All rights to the manual and SMCems are reserved. Copyright Ship Motion Control Sweden AB. All rights reserved. Web: Tel: Stubbsundsvägen Nacka Sweden

2 Contact Details SMC Ernesto Escarcega Area Sales Manager SMC (Ship Motion Control AB) Stubbsundsvägen Nacka Sweden Office mailto: Web

3 INTRODUCCION DEL SISTEMA SMC comprender la necesidad de hacer un seguimiento en tiempo real de datos meteorológicos y datos de movimiento en los helipuertos que se encuentran costa afuera, recabar y presentar la información adecuada para el apoyo de helicópteros y las operaciones de los buques. El software SMChms es necesario para recoger, procesar y visualizar toda la información recabada por los instrumentos que integran el sistema. El SMChms está obligado a cumplir la normativa actual CAP437 El sistema de SMChms esta diseñado para trabajar con los parámetros dictados por la sección 2.3 como parte de la propuesta. Los parámetros de nuestro sistema SMChms son adaptables y es posible agregar fácilmente parámetros de medición según las necesidades de nuestros clientes. Se recomienda instalar el Sistema de PC / Server para uso en interiores y es necesario que se instalen en un ambiente controlado. PARÁMETROS DEL SISTEMA SMC entiende que el sistema es necesario para medir los siguientes parámetros. SMC IMU Sensor de Movimiento GPS Girocompás Anemómetro Temperatura Humedad Presión barométrica DISPLAY Y CONECTIVIDAD Sistema está diseñado para tener una pantalla de usuario principal en la sala de control central, además de pantallas adicionales para otros usuarios dentro de la LAN (Local Area Network) con la posibilidad de ver datos en tiempo real. El SMChms crea un servidor web en la PC servidor. El servidor web es accesible a través de Internet Explorer en el barco o la LAN a Internet. El software cliente tiene la misma interfaz gráfica como el sistema servidor. El número de conexiones simultáneas al servidor de PC es ilimitado.

4 VISUALIZACION DE DATOS El ordenador principal / Server Monitor muestra la pantalla SMChms como se muestra a continuación. La pantalla SMChms es el núcleo del sistema de software y en el que los datos de forma concisa de los instrumentos seleccionados que están conectados al sistema. El SMChms puede funcionar como un helipuerto independiente o un sistema de vigilancia como una completa SMCems sistema de recogida de datos meteorológicos y oceanográficos.

5 HMS FUNCIONALIDAD Presentación de datos en tiempo real de manera clara formatos gráficos y numéricos. Visualización de datos históricos que muestran las tendencias. Archivo de todos los datos registrados para su posterior análisis. Advertencias de límites excedidos con alarmas que el usuario puede programar. Los datos alimentados a través de LAN / WAN a otros usuarios en el buque o en un lugar de control en tierra. BENEFICIOS DEL SISTEMA Los datos en tiempo real la información del tiempo y de datos meteorológicos y oceanográficos aumenta la eficiencia y mejora la seguridad. Sistema de Avisos que proporciona información instantánea a los operadores de buques diversos lo cual les permiten tomar decisiones críticas que aumentan la seguridad de las tripulaciones. El registro de datos históricos es invaluable para las operaciones de planificación y revisión de la información si sucede algún incidente. Los datos enviados a lugares costa adentro pueden ayudar para tener una mejor planeación de las operaciones que se tengan programadas realizar en los helipuertos situados cota afuera como en buques por ejemplo. PANTALLA PRINCIPAL La disposición de la pantalla principal varía con la interfaz de compra y de los instrumentos conectados al sistema. A continuación se muestra una selección de opciones disponibles. La interfaz gráfica puede ser modificada para adaptarse a los requisitos específicos del cliente. Si un instrumento no está disponible leerá el valor se muestra como N / A. La pantalla de interfaz en la parte inferior de la pantalla le informa si la lectura del instrumento está funcionando o no. Si el cuadro de instrumentos tiene color verde el software lee los datos OK, rojo informa de que la lectura no es correcto funcionamiento. A continuación se presentan algunos ejemplos de las pantallas disponibles. SMCems pantalla con los datos de radar de onda, los instrumentos meteorológicos más datos de movimiento obtenidos por el sensor de movimiento IMU 108.

6 Helideck Monitoring System interface, que es compatible con las normas para Helipuertos situados costa afuera.

7 Sistema de Monitoreo Ambiental con Acoustic Doppler Profiler, radar de onda, sensor de movimiento, anemómetro, temperatura del agua, humedad, presión atmosférica, temperatura del aire de instrumentos interface.

8 SMCems pantalla con los datos de radar de onda, los instrumentos meteorológicos más datos de movimiento obtenidos por el sensor de movimiento IMU 108.

9 A continuación se muestra una descripción de los gráficos, cifras y detalles que se usan y muestran en varios lugares de la interfaz gráfica en el software. La muestra varía de sistema a sistema. INFORMACIÓN GENERAL En el Sistema de Monitoreo de Helipuertos (SMChms) existe una función de semáforo. El semáforo le informa si las alarmas para el software seleccionado en el helipuerto han sido superadas. TENDENCIAS Para algunos de los valores numéricos de la tendencia se muestra con una flecha azul.

10 VALORES MÁXIMOS La mayoría de los interfaces del SMC Sistema de Monitoreo Ambiental despliegan el valor máximo de X minutos en el pasado. GRAFICAS Las gráficas en el sistema SMCems muestran datos de diversos instrumentos. La escala de la gráfica puede ser ajustada en el sistema según sus requerimientos del usuario.

11 GRÁFICOS DE VIENTO Existen dos diferentes opciones para visualizar las graficas de viento en el software. La grapa verde en el diagrama básico del viento muestra la velocidad del viento. La grapa azul muestra la media del viento en los últimos 2 minutos y el alimento básico de naranja de 10 minutos. El cálculo para el viento es el siguiente Relativa al viento (viento aparente), es el viento de la lectura del anemómetro. True Wind; Para el cálculo del viento real del GPS se utiliza para la información de velocidad del buque y el girocompás se utiliza para la partida del buque. COMPASS El curso de la brújula / partida se logra normalmente desde el barco Girocompás. La información que se muestra la partida numéricamente y por la dirección de buques dentro de la rosa de los vientos. PRESION BAROMETRICA. La presión se presenta numéricamente en la SMChms con los valores QFE y QNH QNH es la presión calculada para el Nivel Medio del Mar (MSL) de la presión barométrica montado en el buque. Se da la presión atmosférica que se mediría si el aeropuerto estaba en el nivel del mar. El QNH se suele informó al helicóptero para establecer su altímetro. El QFE es la presión calculada a la altura de helipuerto. Si no hay valores se introducen en el menú de opciones para el QFE y QNH el valor de presión prima se muestra desde el sensor de presión barométrica.

12 PASA POWER ANGLE ANÁLISIS DE CHOQUE PASA, Power Angle Shock análisis, es una colección de herramientas para controlar la inclinación del buque y aceleraciones, y para evaluar los riesgos asociados con ellos. VOYAGE LOG Todos los datos que se pueden visualizar en tiempo real y es posible grabar la información en el archivo de registro. Los parámetros que se seleccionan en la página de registro de viaje en la ventana de opciones se guardan automáticamente en el archivo de registro. Como norma todos los parámetros se han seleccionado por defecto en el software.

13 VOYAGE LOG VIEW El Registro de viaje mostrará los datos registrados a partir del archivo de registro con los parámetros seleccionados según la configuración. EXPORTAR DATOS Desde la pantalla de registro Voyage puede exportar los datos grabados, como un archivo. CSV para su uso en otras aplicaciones.

14 EVENTOS La tabla de eventos está disponible y se muestran los eventos para el viaje o la duración de las operaciones. Importante: Incluye eventos críticos en la pantalla. Advertencia: Incluye eventos de advertencia en la pantalla. Información: Incluye actividades de información en la pantalla. Personalizado: Incluye los eventos personalizados en la pantalla. Nuevos eventos: Mostrar sólo los nuevos eventos (no reconocido)

Control de la instalación fotovoltaica FRONIUS IG Signal Card y FRONIUS IG DatCom

Control de la instalación fotovoltaica FRONIUS IG Signal Card y FRONIUS IG DatCom Control de la instalación fotovoltaica FRONIUS IG Signal Card y FRONIUS IG DatCom UNA DELICIA PARA LA COMUNICACIÓN KOMMUNIKATIONS- FREUDIG CONTROL Y VISUALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA LA FRONIUS

Más detalles

COMPLEMENTO MANUAL DE USUARIO SOFTWARE SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

COMPLEMENTO MANUAL DE USUARIO SOFTWARE SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA COMPLEMENTO MANUAL DE USUARIO 1. Generalidades El software del sistema integrado de la información meteorológica incluye el conjunto de programas destinados a procesar, almacenar, visualizar y distribuir

Más detalles

Monitorización y Control de Deformaciones

Monitorización y Control de Deformaciones TcpControl Monitorización y Control de Deformaciones Esta potente aplicación permite realizar una auscultación en tiempo real sobre puntos de control empleando estaciones totales robotizadas y otros dispositivos.

Más detalles

DIGITALES ESTACIONES METEOROLOGICAS 7-16 ESTACIONES METEOROLOGICAS MULTI SENSOR 17-19 TERMO-HIGROMETROS 20-23 TERMOMETROS 24-31

DIGITALES ESTACIONES METEOROLOGICAS 7-16 ESTACIONES METEOROLOGICAS MULTI SENSOR 17-19 TERMO-HIGROMETROS 20-23 TERMOMETROS 24-31 ESTACIONES METEOROLOGICAS 7-16 ESTACIONES METEOROLOGICAS MULTI SENSOR 17-19 TERMO-HIGROMETROS 20-23 TERMOMETROS 24-31 TERMOMETROS PARA PISCINA 30 TERMOMETROS PARA VENTANA 31 5 EXPOSITORES PUNTO DE VENTA

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

Manual de Usuario Software GN SMC. Módulo: GUI Android (GN SMC)

Manual de Usuario Software GN SMC. Módulo: GUI Android (GN SMC) Manual de Usuario Software GN SMC Módulo: GUI Android (GN SMC) Abril 2015 Tabla de contenido 2 Iconos del Manual y Software GN SMC... 3 Información General... 4 Requisitos del sistema operativo e instalación...

Más detalles

Gestión centralizada. Aplicación Cliente. (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7. Manual de Usuario. 1 ofertasmultimedia.es

Gestión centralizada. Aplicación Cliente. (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7. Manual de Usuario. 1 ofertasmultimedia.es Cámara IP Gestión centralizada Aplicación Cliente (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7 Manual de Usuario 1 ofertasmultimedia.es Contenido 1. Introducción... 2 2. Requisitos del Equipo... 3 3. Instalación...

Más detalles

Protocolo de la Estación Meteorológica Davis

Protocolo de la Estación Meteorológica Davis Protocolo de la Estación Meteorológica Davis Objetivo General Tomar los datos de atmósfera utilizando una Estación Meteorológica Davis Visión General Se instala una estación meteorológica para realizar

Más detalles

DOSSIER AÑO 2015. Equipos de medición portables para terrenos deportivos.

DOSSIER AÑO 2015. Equipos de medición portables para terrenos deportivos. DOSSIER AÑO 2015 Equipos de medición portables para terrenos deportivos. 1. La plataforma ENVIRONMESH de Tiloom. Nuestra tecnología le brinda la oportunidad de tener a su disposición instrumentos de medida,

Más detalles

Sistema Redundante de Supervisión y Control de Despacho de Combustibles de CB Nº 5 Refinería Talara. Reátegui Gabancho, Bachiller Humberto

Sistema Redundante de Supervisión y Control de Despacho de Combustibles de CB Nº 5 Refinería Talara. Reátegui Gabancho, Bachiller Humberto 8. OPERACIÓN DEL SISTEMA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL 8.1. Objetivo A traces de este capitulo se explica la manera correcta de operar el Sistema Redundante de Supervisión y Control de Despacho de Combustibles

Más detalles

Monitorización de Instalaciones Fotovoltaicas

Monitorización de Instalaciones Fotovoltaicas Monitorización de Instalaciones 1 ER-0979/1/97 Monitorización de Instalaciones Fotovoltaicas Datasol Base WEB Datasol Center WEB Datasol Center WEB + asistencia Agrupación de instalaciones Datasol Center

Más detalles

CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO

CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO MONITOREO CONTINUO GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO Revisión 1.0 10/6/2013 MONITTOREEO CONTTI INUO... 1 GUIA RÁPIDA PARA CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO,...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 DCL metrología S.L. Portal de Gamarra 7, Pab.25 01013 Vitoria-Gasteiz comercial@dclmetrologia.es Tel: 945298084 www.instrumentacion-metrologia.es MODELO:

Más detalles

HD DVR - Guía de inicio rápido

HD DVR - Guía de inicio rápido HD DVR - Guía de inicio rápido Parte I: Funcionamiento básico... 2 1. Instalación básica... 2 2. Encendido... 2 3. Apagado... 2 4. Inicio de sesión... 2 5. Vista previa... 3 6. Configuración de la grabación...

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

Puesta en marcha y configuración básica. char capture 1.0.0 utile express 1.0.1. Notas puesta en marcha utile express 1 / 7

Puesta en marcha y configuración básica. char capture 1.0.0 utile express 1.0.1. Notas puesta en marcha utile express 1 / 7 Puesta en marcha y configuración básica char capture 1.0.0 utile express 1.0.1 Notas puesta en marcha utile express 1 / 7 1) Descripción de elementos 2) Activación de licencia 3) Configurar enlace con

Más detalles

Automatización en IQ Administración

Automatización en IQ Administración software atmósfera instrumentación quimisur s.l. polígono industrial de servicios del aljarafe (p.i.s.a.) c/ artesanía 23, nave 1- d 41927 mairena del aljarafe (sevilla) tel: 955 600 002 fax: 955 600 003

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

Práctica PBX OBJETIVOS: INTRODUCCIÓN:

Práctica PBX OBJETIVOS: INTRODUCCIÓN: Práctica PBX OBJETIVOS: - Conocimiento y manejo del software de programación de una centralita y de la documentación de ayuda. - Valorar las posibilidades de gestión de extensiones que permite una pbx

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita de Electrónica Industrial Quantom Ltda. El logo

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Por favor, lea este manual detenidamente antes de su uso, y téngalo a mano para futuras consultas. 1 1. Descripción La cámara de red es compatible con el servicio de red de un sensor de imagen con exploración

Más detalles

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert MANUAL TÉCNICO. para Windows ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business Planner COMFAR III Mini Expert para Windows MANUAL TÉCNICO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL COMFAR III Expert COMFAR III Business

Más detalles

Manual de usuario. Software NEMON 2 para grabadores IV e I2V

Manual de usuario. Software NEMON 2 para grabadores IV e I2V Manual de usuario Software NEMON 2 para grabadores IV e I2V Contenidos Capítulo 1. Software NEMON... 2 1. Funcionamiento... 2 1-1. Iniciar el software... 2 1-2. Configuración de sitios... 4 1-3. Configuración

Más detalles

WISE DASHBOARD INTERFAZ GENÉRICA PARA EL USUARIO WISE. Preparado por: Juan Carlos Plaza. 7 de Septiembre de 2011. Página 1.

WISE DASHBOARD INTERFAZ GENÉRICA PARA EL USUARIO WISE. Preparado por: Juan Carlos Plaza. 7 de Septiembre de 2011. Página 1. WISE DASHBOARD INTERFAZ GENÉRICA PARA EL USUARIO WISE Preparado por: Juan Carlos Plaza 7 de Septiembre de 2011 Página 1. I. INTRODUCCIÓN No es necesario adquirir un software especial para utilizar el sistema

Más detalles

ESTACIONES METEOROLÓGICAS A BORDO

ESTACIONES METEOROLÓGICAS A BORDO Para aplicaciones militares, comerciales, de investigación, búsqueda y rescate ESTACIONES METEOROLÓGICAS A BORDO COASTAL Environmental Systems Monitoree su Mundo Sistemas a bordo para ambientes agresivos

Más detalles

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas 6. Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas En V8.5, puede configurar un mural de vídeo en múltiples pantallas que le permita mostrar hasta

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Gestor de Consumo Energético

Gestor de Consumo Energético Gestor de Consumo Energético Especialmente indicado para ahorrar electricidad en: sector doméstico, empresarial, edificios públicos, comercios, etc El gestor energético EnviR de Current Cost está diseñado

Más detalles

Unitronics UniOPC. Tutorial. Unitronics Remote Operator. En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC

Unitronics UniOPC. Tutorial. Unitronics Remote Operator. En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC Unitronics UniOPC Tutorial Contenido: Familia: Autor: Revisión: En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC Unitronics Departamento Postventa / Departamento Ingeniería 1.0 Febrero

Más detalles

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control NOVEDAD Control Centralizado Sistemas de Control Nuevo Control Centralizado La Nueva Generación de controles Melans MITSUBISHI ELECTRIC AIR CONDITIONING NETWORK SYSTEM MELANS es en una sola palabra, el

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station GUÍA DE INSTALACIÓN AXIS Camera Station Acerca de esta guía Esta guía va dirigida a administradores y usuarios de AXIS Camera Station, y es aplicable a la versión de software 3.31 y posteriores. Abarca

Más detalles

Drouiz Monitor. Guía de Usuario. www.drouiz.com

Drouiz Monitor. Guía de Usuario. www.drouiz.com Drouiz Monitor Pag 1de 14 Contenido Introducción 3 Acceso a la Web 4 Meteorología 5 Meteorología actual 5 Grafica de previsión 5 Previsión para los próximos siete días 6 Graficas 7 Selección de periodos

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

APIWin Full/Enterprise

APIWin Full/Enterprise SOFTWARE PARA CONTROL DE ACCESO El APIWin es parte de la suite de productos IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. El sistema para

Más detalles

Cliente de la aplicación. Manual de usuario

Cliente de la aplicación. Manual de usuario IP Camera Centralization Management Cliente de la aplicación (IPCMonitor) De mayo de 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 Introducción 3 2 Requisito Equipo 3 3 Instalación de 3 ÍNDICE 4 Administración

Más detalles

MBF I Congeladores rápidos de placa de contacto de alta potencia

MBF I Congeladores rápidos de placa de contacto de alta potencia Medical SYSTEMS MBF I Congeladores rápidos de placa de contacto de alta potencia -30 C 292.9707.68 02/2013 Tado PATEN BIOMEDICAL REFRIGERATION Innovative and reliable Absorption Refrigerators and Freezers

Más detalles

MANUAL PCE-SPM1. www.pce-iberica.es

MANUAL PCE-SPM1. www.pce-iberica.es www.pce-iberica.es PCE Ibérica S.L. C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es MANUAL PCE-SPM1 Contenido 1. Propiedades

Más detalles

MaxSea Time Zero ECS/Plot Interfaz:

MaxSea Time Zero ECS/Plot Interfaz: MaxSea Time Zero ECS/Plot Interfaz: MaxSea TZ ECS y MaxSea TZ Plot introducen un Nuevo interfaz, rediseñado y pensado para los profesionales: Sus principales elementos: - Una barra de herramientas personalizable,

Más detalles

Centralita de 4 zonas

Centralita de 4 zonas Centralita de zonas HD95 - HC95 - HS95 - L95 Descripción La centralita permite la gestión de sistemas de termorregulación My Home de zonas y con 9 bombas de circulación como máximo. Puede controlar sistemas

Más detalles

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 CONFIGURACIÓN... 2 2.1 Configuración inicial... 3 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 3 2.1.2 Botón Configuración de Acceso...

Más detalles

CAMARA DE SEGURIDAD WiFi IP

CAMARA DE SEGURIDAD WiFi IP CAMARA DE SEGURIDAD WiFi IP Lo último en cámaras IP de seguridad que incluye sensor de movimiento, visión nocturna, función de grabación y alertas por correo electrónico. Monitoree y grabe desde cualquier

Más detalles

Mini-DVR manual de instalación

Mini-DVR manual de instalación Mini-DVR manual de instalación Bienvenido, Gracias por adquirir nuestros productos. Este manual está diseñado para ser una herramienta de referencia para la instalación y el funcionamiento de su sistema.

Más detalles

ZEUS 5 CLIENT. Microcom Sistemas Modulares S.L. Manual de usuario

ZEUS 5 CLIENT. Microcom Sistemas Modulares S.L. Manual de usuario ZEUS 5 CLIENT Microcom Sistemas Modulares S.L. Manual de usuario Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta documentación deberá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida

Más detalles

Cada día se utilizan los sistemas de control remoto para el control de la protección catódica, por la siguientes ventajas:

Cada día se utilizan los sistemas de control remoto para el control de la protección catódica, por la siguientes ventajas: . * DENOMINACIÓN: SISTEMA DE CONTROL REMOTO DE PROTECCIÓN CATÓDICA * CÓDIGO: CPM Cada día se utilizan los sistemas de control remoto para el control de la protección catódica, por la siguientes ventajas:

Más detalles

Central de Monitorización

Central de Monitorización Central de Monitorización CNS-6201 Ejemplos con opciones Diseñada para la seguridad del paciente Sistema de Monitorización Centralizada La sala puede ser una habitación con vistas 1 Doble pantalla La unidad

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL 1. Ingreso al sistema Cada usuario del sistema debe tener una cuenta y clave de acceso, Además cada usuario pertenece a un grupo y perfil

Más detalles

Monitoreo de humedad y temperatura en colecciones biológicas. con herramientas de software libre

Monitoreo de humedad y temperatura en colecciones biológicas. con herramientas de software libre Monitoreo de humedad y temperatura en colecciones biológicas con herramientas de software libre Herson Esquivel Vargas Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) Costa Rica hesquivel@inbio.ac.cr Rev 3.0

Más detalles

CONTROLES. Mando único de la serie PC 90/03. Mando modular de la serie PC 90/52. Sistema de control PPM

CONTROLES. Mando único de la serie PC 90/03. Mando modular de la serie PC 90/52. Sistema de control PPM CONTROLES Mando único de la serie PC 90/03 Mando modular de la serie PC 90/52 Sistema de control PPM Mando único de la serie PC 90/03... 3 Sujeto a modificaciones sin previo aviso. Dimensiones y datos

Más detalles

Equipo para control de sistemas de refrigeración, adquisición de datos y marcación telefónica automática por activación de alarma

Equipo para control de sistemas de refrigeración, adquisición de datos y marcación telefónica automática por activación de alarma Centinela Equipo para control de sistemas de refrigeración, adquisición de datos y marcación telefónica automática por activación de alarma Presentación En la actualidad los sistemas de refrigeración cuentan

Más detalles

Soluciones en tecnología. Sistema de Monitoreo e Inteligencia en Producción MIPS

Soluciones en tecnología. Sistema de Monitoreo e Inteligencia en Producción MIPS Soluciones en tecnología Sistema de Monitoreo e Inteligencia en Producción MIPS La empresa Lertek es una empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de monitoreo para telemetría, monitoreo

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

El ININ desarrolla la Sonda Monitor de Contaminantes Atmosféricos (SOMCAT)

El ININ desarrolla la Sonda Monitor de Contaminantes Atmosféricos (SOMCAT) El ININ hoy El ININ desarrolla la Sonda Monitor de Contaminantes Atmosféricos (SOMCAT) Por A. Vilchis Pineda (aevp@nuclear.inin.mx ), B. Hernández Méndez (bhm@nuclear.inin.mx), N. Cruz Ortiz (nestor@nuclear.inin.mx),

Más detalles

Sistema de grabación digital Geovision

Sistema de grabación digital Geovision Sistema de grabación digital Geovision La serie VD de Geovision es un sistema de vigilancia de vídeo multicanal que utiliza las más avanzadas tecnologías de compresión de vídeo digital para proporcionarle

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

Solución Completa en Automatización. FieldLogger. Registro y Adquisición de Datos

Solución Completa en Automatización. FieldLogger. Registro y Adquisición de Datos Solución Completa en Automatización FieldLogger Registro y Adquisición de Datos Ethernet & USB Hasta 16GB de memoria Conversor A/D 24 bits Hasta 1000 muestras por segundo Presentación FieldLogger El FieldLogger

Más detalles

Sensores genéricos... 50 Análisis... 52 Análisis horario... 53 Análisis diario... 57 Análisis de comportamiento... 61 Comparación...

Sensores genéricos... 50 Análisis... 52 Análisis horario... 53 Análisis diario... 57 Análisis de comportamiento... 61 Comparación... 0 Índice Índice... 1 Introducción... 4 Personal... 5 Widgets... 5 Tipos de widget... 5 Ventana de Widgets... 7 Informes automáticos... 16 Red... 19 Principal... 19 Información de la red... 19 Dispositivos...

Más detalles

MHI Reefer Data Control System Versión 5.03

MHI Reefer Data Control System Versión 5.03 1 MHI Reefer Data Control System Versión 5.03 1. Operación Básica del MHI Reefer Data control System La pantalla principal incluye una barra de MENU y otra barra de HERRAMIENTAS, y todas las funciones

Más detalles

Manual aplicación Android NeoCoolcam

Manual aplicación Android NeoCoolcam Manual aplicación Android NeoCoolcam Menú aplicación Android cliente (Compruebe tener conexión a Internet cuando utilice la aplicación) 1. Como descargar: 1.1 Puede descargarla desde el CD incluido coolcam1.0.0.2.apk

Más detalles

PosiTector DPM. Dew Point Meter. Guia rápida v. 3.0

PosiTector DPM. Dew Point Meter. Guia rápida v. 3.0 PosiTector DPM Dew Point Meter Guia rápida v. 3.0 Introducción El PosiTector Dew Point Meter (DPM) es un dispositivo electrónico portátil que mide, calcula y registra con rapidez y precisión lecturas meteorológicas.

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 4. 2.1 Configuración inicial... 5. 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 5

1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 4. 2.1 Configuración inicial... 5. 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 5 MANUAL DE USUARIO 1 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 4 2.1 Configuración inicial... 5 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 5 2.1.2 Botón Configuración de Acceso... 7 2.2 Estado de Conexión...

Más detalles

Security Management System

Security Management System Security Management System ES SeMSy Security Management System SeMSy es un sistema de gestión de vídeo de alto rendimiento con garantía de futuro y máximo confort de uso. Incluso sistemas complejos de

Más detalles

Características principales

Características principales Basado en sistema operativo Windows: La serie PGH de Eudox ofrece un amplio rango de funciones para un alto rendimiento y confiabilidad. Reproducción, monitoreo y búsquedas remotas, además de conectividad

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. 1. Instrucciones de uso: 1.1 Procedimientos recomendados Paso 1: Instalar el dispositivo y ponerlo en marcha. Paso 2: Incorporar

Más detalles

13º) LA COMUNICACIÓN ENTRE LA UPS Y EL USUARIO

13º) LA COMUNICACIÓN ENTRE LA UPS Y EL USUARIO 13º) LA COMUNICACIÓN ENTRE LA UPS Y EL USUARIO Introducción: En la actualidad, prácticamente todos los equipos UPS, independientemente de su potencia y sistema de operación, incorporan algún tipo de sistema

Más detalles

Especificaciones de Software. Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados

Especificaciones de Software. Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados Especificaciones de Software Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados Requerimientos Los únicos requerimientos para el uso del software son los siguientes: Componente

Más detalles

TESMA DATA LOGGER mod. 02B

TESMA DATA LOGGER mod. 02B TESMA DATA LOGGER mod. 02B REGISTRADOR DE TEMPERATURA DIGITAL (DIGITAL TEMPERATURE RECORDER) 1.- PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE Esta pantalla marca la apertura del programa, indicando el modelo del Termógrafo

Más detalles

GUIA DE CONEXIÓN CELLSURE

GUIA DE CONEXIÓN CELLSURE INST-A GUIA DE CONEXIÓN CELLSURE Avenida Presidente Juarez No. 138 Colonia: San Jerónimo Tepetlacalco Municipio: Tlalnepantla de Baz CP: 54090 Entidad Federativa: México Tel. 36-22-20-20, Fax. 44-28-15-04

Más detalles

Proyecto De Automatización Talleres de Verificación Técnica Vehicular. Manual de Procesos del Taller v 4.10

Proyecto De Automatización Talleres de Verificación Técnica Vehicular. Manual de Procesos del Taller v 4.10 Proyecto De Automatización Talleres de Verificación Técnica Vehicular Manual de Procesos del Taller v 4.10 INDICE 1. Glosario. 2. Procedimientos rutinarios a realizar en el sistema. 3. Ingreso al sistema.

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP

Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Bosch Video Management System Asegure su futuro con IP Seguridad por vídeo IP Integración total Bosch Video Management System (VMS) gestiona enteramente todos sus sistemas de audio y vídeo digitales e

Más detalles

Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales

Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales 1. Instalación del Disco Duro 1.1 Instalar el Disco Duro Nota: 1. El DVR de 16 Canales soporta 2 Discos Duros SATA (No Incluidos). Por favor use los Discos duros

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Sistemas de Auscultación Automática. Leica GeoMoS Te interesa el movimiento?

Sistemas de Auscultación Automática. Leica GeoMoS Te interesa el movimiento? Sistemas de Auscultación Automática Leica GeoMoS Te interesa el movimiento? Leica GeoMoS Auscultación Automática En el pasado hemos asistido a múltiples accidentes y desastres que han demostrado los riesgos

Más detalles

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1 Gestión de Redes IP Lugar: Sala de I.T.I. (Instituto Tecnológico de Informática) Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli Gestión de Redes IP 1 Presentación e introducción. Gestión de la Red de

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES SOFTWARE SERVIDOR DE MONITOREO CONTINUO MAINTraq OnLine Server es un software servidor que monitorea máquinas en tiempo real. Mide vibraciones, temperaturas, variables de proceso, evalúa máquinas y permite

Más detalles

AXIS Camera Station Guía de instalación rápida

AXIS Camera Station Guía de instalación rápida AXIS Camera Station Guía de instalación rápida Copyright Axis Communications AB Abril de 2005 Rev. 1.0 Nº de ref. 23796 1 Ìndice AXIS Camera Station - Requisitos mínimos del sistema....... 4 Generalidades..........................................

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) DESCRIPCIÓN TÉCNICA SYSTEM MANAGER SOFTWARE (SMS) Dossier Soporte BTP-C, Enero 2003 -pág. A.3-1 - 1. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SOFTWARE SUPERVISOR System Manager Software o SMS. Características SMS: Existen

Más detalles

Guía básica usuario. Grid Portal

Guía básica usuario. Grid Portal Guía básica usuario Grid Portal Índice 1. Introducción... 3 2. Funcionalidades... 3 3. Acceso a Grid Portal... 3 4. Dashboard... 4 5. Detalles... 6 6. Tarifas... 11 7. Informes... 13 8. Proyectos... 17

Más detalles

ALERT. Para empezar rápidamente con

ALERT. Para empezar rápidamente con ALERT Para empezar rápidamente con I NSTA LAC I ÓN Para ejecutar la instalación de la Solución Micromedia, insertar el CD- ROM de instalación en el lector. Si después de unos segundos el programa de instalación

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

DVR serie ADVR-xxxxHxM. Guía rápida de funcionamiento

DVR serie ADVR-xxxxHxM. Guía rápida de funcionamiento DVR serie ADVR-xxxxHxM Guía rápida de funcionamiento UD.6L0202B0019A01 Gracias por adquirir nuestro producto. Si tiene alguna pregunta o solicitud, no dude en ponerse en contacto con el distribuidor. Este

Más detalles

Primary Test Manager (PTM) Pruebas y software de gestión de activos primarios

Primary Test Manager (PTM) Pruebas y software de gestión de activos primarios Primary Test Manager (PTM) Pruebas y software de gestión de activos primarios La herramienta ideal para pruebas de diagnóstico y evaluaciones de Primary Test Manager TM (PTM) es la herramienta de software

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE USO. Documento propiedad de IProNet Sistemas

MANUAL BÁSICO DE USO. Documento propiedad de IProNet Sistemas MANUAL BÁSICO DE USO Propósito del documento El siguiente manual tiene como objetivo permitir al usuario final de los sistemas principales de IProNet (e-netcamclient, e-netcamviewer y CorporateVIEWER)

Más detalles

Monitoreo de la Condición de la Máquina Avanzado [Ensayador T30 con Condmaster Pro]

Monitoreo de la Condición de la Máquina Avanzado [Ensayador T30 con Condmaster Pro] Monitoreo de la Condición de la Máquina Avanzado [Ensayador T30 con Condmaster Pro] Monitoreo estratégico - controle sus costos Evite una parada no planeada Monitoree sus paradas de planta El aviso temprano

Más detalles

LW313 Sweex Wireless 300N Adapter USB

LW313 Sweex Wireless 300N Adapter USB LW313 Sweex Wireless 300N Adapter USB Atención! No exponga el Sweex Wireless 300N Adapter USB a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo bajo la luz solar directa o en proximidad de elementos calientes.

Más detalles

PECO-GRAPH Manual de Usuario

PECO-GRAPH Manual de Usuario ESPAÑOL PECO-GRAPH Manual de Usuario Software para la gestión gráfica de datos de conteo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 INSTALACIÓN...4 2.1 REQUISITOS...4 2.2 INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN...4 3 FUNCIONALIDAD Y

Más detalles

MP-209/509/1009 Manual de Usuario

MP-209/509/1009 Manual de Usuario ALL RIGHTS RESERVED COPY RIGHT DENVER ELECTRONICS A/S www.denver-electronics.com MP-209/509/1009 Manual de Usuario Aviso: Gracias por elegir nuestros productos! Lea el manual de usuario detenidamente para

Más detalles

Manual Almacenes. Página 1 de 13. Control de Emisión. Manual Almacenes. Versión: 3. Fecha: 28 ago. 15. Revisó Esteban Villa Lara Gerente General RC

Manual Almacenes. Página 1 de 13. Control de Emisión. Manual Almacenes. Versión: 3. Fecha: 28 ago. 15. Revisó Esteban Villa Lara Gerente General RC Página 1 de 13 Página 2 de 13 Contenido 1. Introducción... 3 2. Conexión del lector de tarjetas inteligentes... 3 3. Ingreso al portal web... 3 3.1 Cambio de password... 4 3.2 Menú de opciones... 4 4.

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARAMETROS TECNICOS PARAMETRO PARAMETRO SOLICITADO OFERTADO 1.- El oferente se compromete a presentar una carta firmada por el fabricante donde certifique que los principales

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

ZELIO RTC48 CONTROLADOR DE TEMPERATURA GUÍA RÁPIDA

ZELIO RTC48 CONTROLADOR DE TEMPERATURA GUÍA RÁPIDA ZELIO RTC48 CONTROLADOR DE TEMPERATURA GUÍA RÁPIDA Zelio RTC48 1 PRESENTACIÓN... 3 DIMENSIONES... 4 DESCRIPCIÓN... 5 SELECCIÓN... 6 CONFIGURACIÓN - CONTROLADOR DE TEMPERATURA... 7 1. MODOS DEL CONTROLADOR...

Más detalles

SPyDeR Servicios de Planeación y Desempeño de la Red

SPyDeR Servicios de Planeación y Desempeño de la Red SPyDeR Servicios de Planeación y Desempeño de la Red Autor: José Juan Marroquín Paz Estrategia & Desarrollo de Producto Monterrey, N.L. a 11 de Mayo de 2012 Alestra Información Restringida. Contenido I.

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED

CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED CAPITULO V. IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA INTEGRADA DE RED En el presente capitulo se presenta una aplicación que aborda una herramienta de monitoreo de redes para soportar estudios de disponibilidad.

Más detalles

MANUAL GPS TK103. www.gpshelpme.cl

MANUAL GPS TK103. www.gpshelpme.cl MANUAL GPS TK103 EL GPS TRACKER 103 El sistema portátil de posicionamiento por satélite es un producto nuevo, que establecen múltiples funciones de seguridad, de posicionamiento, control de vigilancia,

Más detalles

Soluciones para Administración y Seguridad de Puertos

Soluciones para Administración y Seguridad de Puertos Soluciones para Administración y Seguridad de Puertos Agenda Manejo de buques. Registro y reproducción de datos. Tablero de planificación Enrutamiento de datos Rastreo remoto Control y supervisión de las

Más detalles

Capitulo 3. Desarrollo del Software

Capitulo 3. Desarrollo del Software Capitulo 3 Desarrollo del Software 3.1 Análisis del sistema 3.1.1 Organización de la autopista virtual Para el presente proyecto se requiere de simular una autopista para que sirva de prueba. Dicha autopista

Más detalles