GUÍA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS"

Transcripción

1 GUÍA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Sevilla, Pascua de Resurrección 2008

2 GUÍA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

3 Edita: Archidiócesis de Sevilla Foto portada: Lorenzo Garcíca Gordillo Imprime: Alfecat Impresores, S.L. Fotocomposición: Alfecat Impresores, S.L.

4 Archidiócesis de Sevilla Las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla constituyen un importante sector de nuestra Iglesia al que siempre se ha prestado una atención, tan cuidada como especial, por parte de los organismos diocesanos. Dentro de las asociaciones de fieles, las Hermandades tienen unas características peculiares, tanto por su finalidad como por el número de personas que las componen y el entronque en el tejido religioso y social de nuestro pueblo. Aunque el conocimiento y el cuidado pastoral a las Hermandades siempre se ha querido que estuviera lo más actualizado y atendido posible, sin embargo se venía haciendo necesario el disponer de un instrumento que recogiera los datos significativos, así como la normativa diocesana vigente acerca de las Hermandades y Cofradías. Aparte de esos datos y de la normativa diocesana sobre las Hermandades, también figura en esta Guía el decreto de constitución del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías. Desde hace algún tiempo se venía notando la necesidad de disponer de un organismo de consulta, que asesorara directamente al Cardenal Arzobispo en asuntos referidos a las Hermandades. No se trata de una sección de la Delegación Diocesana de Hermandades, ni de un Consejo de Consejos locales, ni de un organismo de gobierno para las Hermandades. Es simplemente un grupo de reflexión y asesoramiento. El Consejo Diocesano de Hermandades estará formado por el Cardenal Arzobispo, el Vicario General, el Secretario General de la Archidiócesis, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el Delegado del Departamento de Asuntos Jurídicos para Hermandades,

5 Guía de Hermandades y Cofradías así como de algunos miembros libremente elegidos por el Cardenal Arzobispo. Estoy seguro, y así se lo pido al Señor, que todo ello redundará en un mejor cuidado pastoral a nuestras Hermandades y Cofradías y, en definitiva, a nuestra Iglesia diocesana. Por último, quiero hacer llegar mi gratitud y reconocimiento a cuantos han hecho posible el ingente trabajo necesario para la elaboración de esta Guía Diocesana de Hermandades y Cofradías, particularmente a la Delegación Diocesana de Hermandades y a la Secretaría General de la Archidiócesis. + Carlos, Cardenal Amigo Vallejo Arzobispo de Sevilla

6 Archidiócesis de Sevilla CARLOS AMIGO VALLEJO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA CARDENAL ARZOBISPO DE SEVILLA El art. 33 del Estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla prevé la creación de un Consejo diocesano que tenga como fin el asesorar y auxiliar al Arzobispo en su acción de gobierno sobre el específico sector pastoral de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. Después de oír al Consejo episcopal y otros organismo diocesanos, en virtud de la potestad de gobierno pastoral a mi confiada (LG 27; c. 375 CIC) DECRETO La creación del CONSEJO DIOCESANO PARA LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA Bajo mi presidencia, el Consejo estará constituido, como miembros natos, por el Vicario General, que actuará como Vicepresidente, el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, y el Secretario General y Canciller de la Archidiócesis. Asimismo, dicho Consejo estará integrado por diversos fieles expertos y conocedores del mundo de nuestras hermandades, libremente designados por el Arzobispo, por el tiempo que se estime oportuno. Dado en Sevilla, firmado de nuestra propia mano, sellado y refrendado por nuestro infrascrito Secretario General y Canciller, a veintinueve de diciembre de dos mil siete. Doy fe + Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo Carlos M. González Santillana Secretario General y Canciller Nº. Prot. 3350/07

7

8 Archidiócesis de Sevilla CONSEJO DIOCESANO PARA LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS Emmo. y Rvdmo. Sr. Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Francisco Ortiz Gómez Vicario General D. Teodoro León Muñoz Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de HH. y CC. D. Manuel Soria Campos Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías D. Carlos M. González Santillana Secretario General y Canciller D. José Sánchez Dubé D. Antonio Moreno Andrade D. Miguel Gil Pachón D. José Manuel Peña Pérez D. Santos Valseca Montaño D. Joaquín Romero Moreno

9 Guía de Hermandades y Cofradías

10 Archidiócesis de Sevilla Fichas con los datos de cada una de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

11

12 VICARIA SEVILLA 1 Archidiócesis de Sevilla

13 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAGRARIO DE LA CATEDRAL SEVILLA CENTRO A Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. CAPILLA DE LA CARRETERIA CAPILLA DE LA CARRETERIA C/ Real de la Carretería, Nº. 15 C/ Real de la Carretería, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@hermandaddelacarreteria.org Quinario y Función Principal en cuaresma. Besapies del Cristo. Triduo y Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor. Viernes Santo Antigua, Fervorosa e Ilustre Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Postigo del Aceite. HERMANDAD DE GLORIA CAPILLA DEL POSTIGO DEL ACEITE C/ Almirantazgo, S/N Apartado de Correos SEVILLA SEVILLA Novena y Función Principal en diciembre. Exaltación a la Virgen en mayo y Besamanos en diciembre.

14 Archidiócesis de Sevilla Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad. IGLESIA CONVENTUAL DE SAN BUENVENTURA C/ Santas Patronas, Nº. 43 C/ Carlos Cañal, Nº SEVILLA SEVILLA Septenario. Besamano de Ntra. Sra. Quinario del Cristo. Besapiés. Misa ante el paso de las imágenes Titualres en Viernes Santo. Función en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en septiembre. Viernes Santo Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe. HERMANDAD DE GLORIA Y PENITENCIA CAPILLA DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO SEVILLA C/ Dos de Mayo, 1. Apartado de Correos SEVILLA secretaria@hermandaddelasaguas.es Quinario al Santísimo Cristo, Besapies y Besamanos a Ntra. Sra. del Mayor Dolor en Cuaresma. Funciones a la Santa Cruz y a la Virgen del Mayor Dolor en septiembre. Triduo, Función y besamanos a Ntra. Sra. del Rosario en octubre. Triduo, Función y besamanos a María Santísima de Guadalupe y Función a San Juan Evangelista en diciembre. Lunes Santo. Salida Procesional de la Virgen del Rosario en octubre.

15 Guía de Hermandades y Cofradías Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísma de la Angustia. CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD C/ San Fernando, Nº. 4 C/ San Fernando, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@us.es hermanomayor@us.es CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD Quinario. Función Principal de Instituto. Besapiés. Triduo, Misa Solemne y Besamanos de la Santísima Virgen. Martes Santo Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA CONVENTUAL DE SAN IGLESIA CONVENTUAL SAN BUENAVENTURA BUENAVENTURA C/ Carlos Cañal, Nº. 15 C/ Carlos Cañal, Nº SEVILLA SEVILLA Todos los sábados primeros de mes. Triduo los días 6,7 y 8 de septiembre. 8 de septiembre.

16 Archidiócesis de Sevilla Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Bartolomé Apostol. CAPILLA DEL MAYOR DOLOR PLAZA de Molviedro, S/N C/ Doña Guiomar, Nº SEVILLA SEVILLA º domingo febrero Función Principal de Instituto, precedido de Quinario. Triduo María Santísima de los Dolores y Misericordia en septiembre. Triduo Mayor Dolor de Ntra. Señora en mayo, Jubileo de 40 horas. 7,8 y 9 de mayo. Domingo de Ramos Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio y Señor San Onofre. HERMANDAD DE GLORIA CAPILLA DE SAN ONOFRE PLAZA Nueva, S/N C/ Joaquín Guichot, Nº SEVILLA SEVILLA Función Principal 12 de junio.

17 Guía de Hermandades y Cofradías Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad. CAPILLA DE EL BARATILLO C/ Adriano, Nº. 13 C/ Adriano, Nº SEVILLA SEVILLA Fax : Fax : secretaria@hermandaddelbaratillo.org Quinario y Función Principal de Instituto en honor del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad en Cuaresma, que coincida con el Miércoles de Ceniza. Función en honor al Bendito Patriarca Señor San José el 19 de marzo. Función en honor a la Sta.Cruz el 20 de mayo. Triduo y Función Principal en honor de María Stma. en su Soledad a medidados del mes de noviembre. Miércoles Santo Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. SAGRARIO DE LA CATEDRAL SAGRARIO DE LA CATEDRAL C/ Alemanes, S/N C/ Alemanes, S/N SEVILLA SEVILLA secretaria@cristocorona.org Triduo a la Virgen del Rosario. Quinario al Santísimo Cristo de la Corona. Misa de difuntos en noviembre. Rosario de la Aurora con la Imagen de la Virgen del Rosario. Via Crucis con la Imagen del Cristo de la Corona el viernes anterior al viernes de Dolores.

18 Archidiócesis de Sevilla Pontificia e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. HERMANDAD SACRAMENTAL SAGRARIO DE LA CATEDRAL PARROQUIA DEL SAGRARIO DE LA C/ ALEMANES S/N, Apartado de Correos 352 CATEDRAL SEVILLA C/ Apdo.de Correos SEVILLA Fax : Misa Miércoles de Ceniza. Misa Domingo de Ramos. Misa y traslado de la Reserva Jueves Santo. Oficios Viernes Santo. Misa Pontifical Domingo de Resurrección. Función solemne en honor de la Purísima el 7 de diciembre y Solemne Pontifical en la Inmaculada. Acto en honor de la Eucaristía vísperas del Corpus. Función Principal Santísimo Corpus Christi. Misa difuntos en noviembre. Acto Eucarístico organizado en unión con la parroquia el último día del año. Misa de San Sebastián 20 de enero. en Cuaresma en honor del Crsito del Perdón. en honor de las Santas Justa y Rufina el 17 de julio. Culto en honor de San Millán el 12 de noviembre. Culto mensual en honor de la eucaristía. Procesión de Impedidos 2º domingo de Pascua. Procesión del Corpus Christi. Procesión de la Virgen de los Reyes.

19 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAN ANDRES Y SAN MARTIN SEVILLA CENTRO A Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol. CAPILLA DE SAN ANDRES C/ Orfila, Nº. 3 C/ Orfila, Nº SEVILLA SEVILLA Quinario al Señor del Prendimiento. Triduo a la Virgen de Regla. Triduo a San Andrés. Miércoles Santo Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli. HERMANDAD DE GLORIA SAN ANDRES Y SAN MARTIN PLAZA DE SAN ANDRES, Nº. 3 Apartado de Correos SEVILLA SEVILLA Misa de Hermandad: Primeros sábados de mes. Retiro Espiritual de Adviento. Función Principal: 2 domingo de mayo, con Triduo previo. Besamanos el 12 de octubre.

20 Archidiócesis de Sevilla Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta. HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE PENITENCIA SAN ANDRES Y SAN MARTIN PLAZA DE SAN ANDRES, Nº. 3 C/ Daóiz, Nº SEVILLA SEVILLA informacion@hermandaddesantamarta.org 28 de septiembre Eucaristía Aniversario Fundación Hermandad. En Octubre Triduo a Sta. Marta. Noviembre Función a las Ánimas Benditas.Vigilia Mariana Vísperas de la Inmaculada y Besamanos de Ntra.Sra. de las Penas en la Solemnidad de la Inmaculada. Lunes Santo. En el tiempo de Pascua Procesión de Enfermos e Impedidos de la feligresía. Asistencia corporativa a la Procesión del Corpus Christi. Real Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa. HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIA IGLESIA DE SAN GREGORIO IGLESIA DE SAN GREGORIO C/ Alfonso XII, Nº. 14 C/ Alfonso XII, Nº SEVILLA SEVILLA santoentierro@santoentierro.org Quinario al Santísimo Cristo en Cuaresma. Triduo a la Santísima Virgen en noviembre. Misa solemne a Ntra. Sra. de Villaviciosa el 5 de julio. Sábado Santo

21 Guía de Hermandades y Cofradías Primitiva Hermandad de Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. REAL IGLESIA DEL SEñOR SAN ANTONIO REAL IGLESIA DEL SEñOR SAN ABAD ANTONIO ABAD C/ Alfonso XII, Nº. 3 C/ Alfonso XII, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@hermandaddeelsilencio.org Misa en la Festividad de S.Antonio Abad y Quinario a N.P.J. Nazareno en enero. Quinario y Función a N.P.J. en febrero. Triduo a María Stma. de la Concepción en abril. En la Pascua de Resurrección misa ante el paso de María Stma. de la Concepción.Triduo Eucarístico. Función a San Juan Evangelista el 27 de diciembre. Función a San Antonio Mª Claret el 24 de octubre. Celebración por los fieles difuntos el día 2 de noviembre. Viernes Santo (Madrugada) Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica. IGLESIA DE LA ANUNCIACION IGLESIA DE LA ANUNCIACION C/ Laraña, S/N C/ Laraña, S/N SEVILLA SEVILLA secretario@elvalle.org Triduo al Cristo de la Coronación. Triduo al Cristo con la Cruz al Hombro. Septenario a la Virgen. Jueves Santo

22 Archidiócesis de Sevilla Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas, San Martín de Tours obispo, Nuestra Señora de la Esperanza "Divina Enfermera" y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin. HERMANDAD DE GLORIA, SACRAMENTAL Y PENITENCIA SAN ANDRES Y SAN MARTIN IGLESIA DE SAN MARTíN PLAZA DE SAN ANDRES, Nº. 3 PLAZA de San Martín, S/N SEVILLA SEVILLA lalanzada@lalanzada.com Quinario, Triduo y Función a la Santísima Virgen. Triduo de Gloria. Triduo al Santísimo Sacramento. Función Virgen de la Esperanza. Función Inmaculada Concepción. Miércoles Santo. 1º Domingo de octubre.

23 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAN BARTOLOME Y SAN ESTEBAN SEVILLA CENTRO A Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría y Ánimas Benditas. HERMANDAD DE GLORIA Y SACRAMENTAL SAN BARTOLOME Y SAN ESTEBAN C/ VIRGEN DE LA ALEGRIA, Nº SEVILLA Última semana de mayo. PARROQUIA SAN BARTOLOME Y SAN ESTEBAN C/ Virgen de la Alegría, Nº SEVILLA Ultimo domingo de mayo. Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA DE SAN ESTEBAN IGLESIA DE SAN ESTEBAN C/ Medinacelli, Nº. 2 C/ Medinacelli, Nº SEVILLA SEVILLA Fax : Fax : Triduo 2ª semana de septiembre. Misa solemne cantada en la Inmaculada. Sabado siguiente a la Función Principal en Septiembre

24 Archidiócesis de Sevilla Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban. IGLESIA DE SAN ESTEBAN C/ San Bartolomé, S/N C/ Juan de la Encina, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@hermandaddesanesteban.org Quinario al Señor. Triduo a la Virgen. Función solemne a San Juan de Ribera. Triduo a San Estéban. Función solemne a la Virgen del Rocío, Función solemne en la Festividad de Cristo Rey. Oración comunitaria todos los martes del año. Misa todos los domingos y los segundos martes de cada mes. Martes Santo

25 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAN ILDEFONSO Y SANTIAGO SEVILLA CENTRO A Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista. HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE PENITENCIA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR PLAZA Jesús de la Redención, S/N C/ Santiago, S/N SEVILLA SEVILLA hermandadredencion@gmail.com Quinario en Cuaresma, Triduo en Pentecostés, Triduo sacramental en octubre, primeros jueves de mes Culto Eucarístico, Besamanos en la festividad de la Inmaculada Concepción, Extraordinarios en honor a la Virgen del Carmen, San Fernando y San Lucas Evangelista. Via Crucis el Sábado de Pasión anterior al Lunes Santo Antigua, Real y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, San Mateo Apóstol y San Fernando. HERMANDAD DE GLORIA SAN ILDEFONSO Y SANTIAGO C/ RODRIGUEZ MARIN, Nº. 2 C/ Rodríguez Marín, Nº SEVILLA SEVILLA Triduo y Función Principal en noviembre.

26 Archidiócesis de Sevilla Hermandad Sacramental de San Ildefonso. HERMANDAD SACRAMENTAL SAN ILDEFONSO Y SANTIAGO C/ RODRIGUEZ MARIN, Nº SEVILLA PARROQUIA SAN ILDEFONSO Y SANTIAGO C/ Rodríguez Marín, Nº SEVILLA Triduo Eucarístico. Procesión del Corpus.

27 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAN ISIDORO SEVILLA CENTRO A Real, Ilustre y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Salud y San Ignacio de Loyola. HERMANDAD DE GLORIA SAN ISIDORO C/ Augusto Plasencia, Nº. 2 C/ Manuel Rojas Marcos, S/N SEVILLA SEVILLA Triduo y besamanos. Fiesta de San Ignacio, de la Sagrada Familia. Misa de difuntos en noviembre. 2º Domingo de mayo. Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PLAZA DEL SALVADOR, Nº. 3 ANTIGUA SEVILLA Apartado de Correos SEVILLA Fax : Los que organiza la Hermandad. Sufragios por las monjas de clausura y los hermanos difuntos. Misas en honor a San Antonio, del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María

28 Archidiócesis de Sevilla Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro. HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIA SAN ISIDORO C/ AUGUSTO PLASENCIA, Nº. 2 C/ Augusto Plasencia, Nº SEVILLA SEVILLA Novena, Función Principal. Triduo Virgen y Sacramental. Viernes Santo Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Higuereños residentes en Sevilla. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR PLAZA DEL SALVADOR, S/N Apdo. de Correos SEVILLA SEVILLA Fax : Misa en la Fiesta de la Encarnación en marzo. Triduo en mayo. Conmemoración de los Difuntos en noviembre.

29 Guía de Hermandades y Cofradías Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced. HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIA IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR PLAZA DEL SALVADOR, S/N PLAZA del Salvador, S/N SEVILLA SEVILLA Fax : correo@archicofradiasacramentaldepasion.com Novena a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Triduo a Ntra. Sra. de la Merced. Triduo a la Virgen del Voto. Jueves Santo Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR PLAZA DEL SALVADOR, S/N C/ Patio de los Naranjos de la SEVILLA Parroquia Divino Salvador SEVILLA Fax : hermanomayor@hermandadelrociodesevilla.org Triduo los días 20, 21, 22 de diciembre. Quinario en el mes de mayo. Misa de hermandad todos los jueves del año. Misa de Romeros antes de la salida de la hermandad. Misa en la fiesta de la Transfiguración el 6 de agosto. Misa por los hermanos difuntos el mes de noviembre. Romería en Pentecostés. Peregrinación extraordinaria al Rocío el 12 de octubre. Presencia Corporativa en la procesión del Corpus Christi. Salida procesional de la Virgen el 22 de diciembre.

30 Archidiócesis de Sevilla Primitiva Archicofradía, Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol. IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR PLAZA del Salvador, S/N C/ Villegas, Nº SEVILLA SEVILLA Quinario al Stmo. Cristo del Amor, finales de febrero principio de marzo. Misa solemne y Besapiés de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén, sábado víspera del Domingo de Pasión. Misa ante el paso de las imágenes Titulares, el Domingo de Ramos. Misa en el mes de junio para los niños, hermanos de la Hdad., que en el año hayan hecho la Primera Comunión. Misa en honor de Santiago Apóstol, el 25 de julio. Misa en la festividad de la Santa Cruz, septiembre. Triduo en honor de Ntra. Sra. del Socorro, cercano a la Inmaculada Concepción. Misa por los hermanos difuntos y Misa en honor de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, en noviembre. Misa de hermandad todos los martes del año. Domingo de Ramos

31 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAN NICOLAS Y SANTA MARIA LA BLANCA SEVILLA CENTRO A Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari. HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIA SAN NICOLAS Y SANTA MARIA LA BLANCA C/ MUÑOZ Y PAVON, Nº. 21 C/ Federico Rubio, Nº SEVILLA SEVILLA hdadcandelaria@terra.es Triduo. Quinario. Besamano. Besapies. Triduo Sacramental. Función a la Virgen del Subterráneo y a San Nicolás. Martes Santo Antigua y Fervorosa Hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA DE SANTA MARIA LA BLANCA C/ Santa María la Blanca, S/N C/ Santa María la Blanca, Nº SEVILLA SEVILLA Triduo y Jubileo circular en agosto. Triduo y Función en octubre. Besamanos en el mes de mayo. Penúltimo domingo de octubre.

32 Archidiócesis de Sevilla Parroquia : Población : Arciprestazgo : SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA SEVILLA CENTRO A Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma. SAN PEDRO Y SAN JUAN DE LA PALMA C/ Doña María Coronel, Nº. 1 PLAZA Cristo de Burgos, Nº SEVILLA SEVILLA correder@supercable.es Triduo. Quinario. Misa de hermandad. Misa de difuntos. Miércoles Santo Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz. HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA (VULGO DE LA PALMA) C/ Feria, Nº. 2 C/ Feria, Nº SEVILLA SEVILLA hermandad_amargura@wanadoo.es Septenario Doloroso. Besamanos y Función Aniversario Coronación de María Santísima de la Amargura, Quinario, Función y Besamanos en honor de Ntro. Padre Jesús del Silencio. Función a Santa Ángela de la Cruz y San Juan Evangelista. Triduo al Santísimo Sacramento. Jueves eucarísticos los primeros de cada mes. Domingo de Ramos

33 Guía de Hermandades y Cofradías Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra y Santa Marina. HERMANDAD DE GLORIA CAPILLA DE SAN BERNARDO C/ Amparo, Nº. 13 C/ Amparo, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@divina-pastora.org Triduo y Función Principal, Besamanos, Función a Santa Marina Procesión el tercer Domingo de septiembre. Procesión con S.D.M., Santo Rosario de Gala. Humilde, Fervorosa y Sevillana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA DE LA MISERICORDIA C/ Misericordia, Nº. 8 C/ María Auxiliadora, Nº. 41 3º SEVILLA A, Piso 5º, Pta. A SEVILLA guadalupemisericordia@gmail.com Función y Besamanos en mayo. Acto Eucarístico en junio. Triduo y Función Principal de Instituto en octubre. Misa de difuntos en noviembre. Misa de Hermandad los primeros domingos de cada mes. Asistencia corporativa a los Actos Patronalres en úbeda el 8 de septiembre. Salida Procesional en octubre.

34 Archidiócesis de Sevilla Hermandad de la Santísima Virgen del Mar. HERMANDAD DE GLORIA IGLESIA DE LA MISERICORDIA IGLESIA DE LA MISERICORDIA C/ Misericordia, Nº. 8 C/ Misericordia, Nº SEVILLA SEVILLA Triduo en el mes de mayo. Misa en noviembre. Pontificia, Real, Ilustre, y Antigua Hermandad, Dominica y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán. CAPILLA VIRGEN Mª DEL ROSARIO Y ORACION EN EL HUERTO C/ Feria, Nº. 29 C/ Feria, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@hermandad-de-monte-sion.org Quinario al Señor de la Oración en el Huerto. Besapies al Señor de la Oración en el Huerto. Triduo y Besapies al Stmo. Cristo de la Salud. Sabatinas en Honor de la Virgen del Rosario, los sabados de mayo Triduo al Santísimo Sacramento. Función a la Virgen del Rosario el 7 de octubre. Besamanos a la Virgen del Rosario. Septenario a la Virgen del Rosario. Jueves Santo. Rosario de la Aurora con la Virgen del Rosario.

35 Guía de Hermandades y Cofradías Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de Montemayor. HERMANDAD DE GLORIA SAN JUAN DE LA PALMA SAN JUAN DE LA PALMA C/ Feria, Nº. 2 C/ Feria, Nº SEVILLA SEVILLA Misa tercer Domingo de cada mes. Triduo. Peregrinación y Romería en Moguer. Primitiva, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de María Santísima del Pilar y Santiago Apóstol. HERMANDAD DE GLORIA SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA C/ DOÑA MARIA CORONEL, Nº SEVILLA Hora santa los días 2 de cada mes. PARROQUIA DE SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA C/ Doña María Coronel, Nº SEVILLA de octubre. Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Animas Benditas del Purgatorio. HERMANDAD SACRAMENTAL SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA C/ DOÑA MARIA CORONEL, Nº. 1 C/ Doña María Coronel, Nº SEVILLA SEVILLA Triduo Eucarístico. Besamanos al Señor Nazareno de la Salud. Triduo a Ntro. Padre Jesús de la Salud. Procesión Eucarística.

36 Archidiócesis de Sevilla Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena. HERMANDAD DE GLORIA SAN JUAN DE LA PALMA C/ Feria, Nº. 2 C/ Feria, Nº SEVILLA SEVILLA Misa de Reglas los segundos domingos de cada mes. Triduo y Función Principal en octubre. 1º sábado de octubre. Peregrinación-Romería último Domingo de abril.

37 Guía de Hermandades y Cofradías Parroquia : Población : Arciprestazgo : SANTA CRUZ SEVILLA CENTRO A Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz y Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores, Santa María de la Antigua. HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIA SANTA CRUZ C/ MATEOS GAGO, S/N C/ Carlos Alonso Chaparro, Nº SEVILLA 2 LOCAL SEVILLA Fax : secretaria@hermandaddesantacruz.com Quinario al Cristo y a Santa Mª de la Antigua. Triduo. Función Virgen de la Paz y Triduo a la Santísima Virgen de los Dolores. Triduo Eucarístico. Martes Santo

38 Archidiócesis de Sevilla Parroquia : Población : Arciprestazgo : SANTA MARIA MAGDALENA SEVILLA CENTRO A Pontificia y Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora. CAPILLA DEL DULCE NOMBRE DE JESUS C/ Bailén, Nº. 7 C/ Virgen de la Presentación, SEVILLA Nº SEVILLA secretaria@laquintaangustia.org Solemne quinario, Función Principal de Instituto, Función del Dulce Nombre de Jesús, Función a la Santísima Virgen y Función a San Juan Evangelista. Jueves Santo Pontificia, Real. Ilustre, Antigua y Prímitiva Hermandad de Ntra.Sra. del Rosario y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Madre y Señora de Montserrat. CAPILLA DE MONTSERRAT CAPILLA DE MONTSERRAT C/ Cristo del Calvario, Nº. 1 C/ Cristo del Calvario, Nº SEVILLA SEVILLA secretaria@hermandaddemontserrat.org Quinario al Santísimo Cristo. Triduo a la Virgen de Montserrat. Función a la Virgen del Rosario. Viernes Santo

lun mar mié jue vie sáb 1 1º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 14 15 Jueves Eucarístico

lun mar mié jue vie sáb 1 1º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 14 15 Jueves Eucarístico octubre 201 para la Visita Pastoral 6 Virgen del Pilar Hermandad de 19 26 3º día Novena 20 27 4º día Novena 1 1º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 2 2º día de Triduo María Stma. Gracia Amparo 7 8

Más detalles

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis.

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis. PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS PUERTO DE LA CRUZ. MIÉRCOLES DE DOLORES, 20 de Marzo 18'30 Eucaristía, a su término Vigilia de oración por los presos. 20'00 Procesión de la Virgen de los Dolores, por el recorrido

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2014

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2014 DOMINGO DE RAMOS COFRADIA DE NTRO. SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN, JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARIA STMA. DE LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA. Iglesia de San Agustín SALIDA DE ARMADILLA: 17:15 h. Salida desde

Más detalles

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional Aranda de Duero Semana Santa 2015 COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional COORDINADORA

Más detalles

Consejo Local de Hermandades y Cofradías El Puerto de Santa María

Consejo Local de Hermandades y Cofradías El Puerto de Santa María AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, MARÍA STMA. DEL PERDÓN, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE Y SAN TARSICIO MÁRTIR Viernes (de Dolores), 18 de marzo de 2016. Cruz de Guía: 19:00

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015.

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. Miércoles de Ceniza, 18 de febrero Jueves, 26 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. A las 7 de la tarde,

Más detalles

REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA 1 MISA INICIO CURSO 2 3 4 5 6 7 8 1-Triduo Mª Stma. 2-Triduo Mª Stma. 2-Triduo Mª Stma. Función Solemne Mª Stma. 9 con la 16 17 23 7-Novena Ntra. Sra. Santos 24 1-Novena Ntra. Sra. Santos 31 8-Novena Ntra.

Más detalles

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS 2.012 AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS ENERO DÍA 1 DE ENERO HERMANDAD DE BELEN EUCARISTÍA DE AÑO NUEVO EUCARISTÍA DÍA MUNDIAL DE LA PAZ. PARROQUIA DEL CARMEN SALIDA

Más detalles

Culto. Cultos mensuales. Traslado, Función de Palmas. Culto. Lugar Tríduo. Función Principal. Culto. Tríduo cuaresmal. Subida de la Virgen al paso

Culto. Cultos mensuales. Traslado, Función de Palmas. Culto. Lugar Tríduo. Función Principal. Culto. Tríduo cuaresmal. Subida de la Virgen al paso Borriquilla Mes Día 7 al 9 s mensuales Tríduo cuaresmal Traslado, Función de Palmas Iglesia de Santiago Iglesia de San Andrés Iglesia de San Andrés Sta. Iglesia Catedral Semana Santa, Domingo de Ramos

Más detalles

Horarios e Itinerarios

Horarios e Itinerarios Horarios e Itinerarios Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda Sábado de Pasión Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en la Tercera Caída, María Santísima del Rocío

Más detalles

INDICEGENERAL. Misal católico - Anglicano 1

INDICEGENERAL. Misal católico - Anglicano 1 INDICEGENERAL Tema Página Introducción general 1 De la estructura del misal 4 Recomendaciones finales 7 Colectas para el año litúrgico 8 Estación de Adviento 9 Estación de Navidad 14 Estación de Epifanía

Más detalles

Semana Santa Horarios e Itinerarios. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda

Semana Santa Horarios e Itinerarios. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda Semana Santa 2013 Horarios e Itinerarios Consejo Local de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda Sábado de Pasión Agrupación Parroquial del Pusillus Grex de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder

Más detalles

VÉÇáx}É _ÉvtÄ wx [xüåtçwtwxá ç VÉyÜtw tá XÄ câxüàé wx ftçàt `tü t

VÉÇáx}É _ÉvtÄ wx [xüåtçwtwxá ç VÉyÜtw tá XÄ câxüàé wx ftçàt `tü t AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, MARÍA STMA. DEL PERDÓN, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE Y SAN TARSICIO MÁRTIR Viernes (de Dolores), 27 de marzo de 2015. Cruz de Guía: 18:30

Más detalles

PROYECTO PASTORAL 2015

PROYECTO PASTORAL 2015 1 PROYECTO PASTORAL 2015 PRESENTACIÓN Elaborar y proponer un Proyecto Pastoral es empezar a recorrer un camino teniendo en cuenta cualidades y dimensiones que facilitarán cada uno de los pasos que nos

Más detalles

Domingo de Ramos La Borriquita Jesús Despojado La Paz La Cena La Hiniesta San Roque La Estrella La Amargura El Amor

Domingo de Ramos La Borriquita Jesús Despojado La Paz La Cena La Hiniesta San Roque La Estrella La Amargura El Amor Semana Santa en Sevilla 2013 Domingo de Ramos La Borriquita Jesús Despojado La Paz La Cena La Hiniesta San Roque La Estrella La Amargura El Amor Primitiva Archicofradía, Pontificia y Real Hermandad de

Más detalles

PATRONATO DE TURISMO SANLÚCAR DE BARRAMEDA ITINERARIOS SEMANA SANTA 2011

PATRONATO DE TURISMO SANLÚCAR DE BARRAMEDA ITINERARIOS SEMANA SANTA 2011 (Sábado de Pasión, 16 de abril) AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NTRO. PADRE JESÚS EN SU ÚLTIMA CENA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE. PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN DE BONANZA 1 paso ITINERARIO: Salida

Más detalles

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA Fotografía Portada: Antonio Orantes Suárez Luis Javier Quesada Raya Borriquilla Mes Día 12 1 7 al 8 9 s mensuales Tríduo cuaresmal Traslado, Función de Palmas Iglesia

Más detalles

Vivamos todos unidos como hermanos, practicando la misericordia y la piedad. Vocal de Evangelización de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Vivamos todos unidos como hermanos, practicando la misericordia y la piedad. Vocal de Evangelización de la Agrupación de Hermandades y Cofradías - - Presentación Estimados hermanos en Cristo y María. Una vez más sale a la luz nuestro libro de cultos, medio en el que se da detallado los actos y cultos de las distintas Cofradías y Hermandades, a

Más detalles

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h.

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h. HORARIO DE APERTURA DE LOS EDIFICIOS DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL PERTENECIENTES A LA IGLESIA Los horarios están siempre condicionados a las exigencias del Culto CÓRDOBA CAPITAL SANTA IGLESIA CATEDRAL

Más detalles

Miércoles Santo. Semana Santa en Sevilla 2012

Miércoles Santo. Semana Santa en Sevilla 2012 Semana Santa en Sevilla 2012 Miércoles Santo Carmen Doloroso La Sed San Bernardo El Buen Fin La Lanzada El Baratillo Cristo de Burgos Las Siete Palabras Los Panaderos Hermandad Carmelita de las Maravillas

Más detalles

La Cuaresma, las dos formas que hay que vivirla que son excluyentes entre sí, es el culto interno en los templos u el culto externo en plena calle.

La Cuaresma, las dos formas que hay que vivirla que son excluyentes entre sí, es el culto interno en los templos u el culto externo en plena calle. - - Indice PRESENTACIÓN 3 ACTOS CULTURALES Y RELIGIOSOS 4 Agrupación Hermandades 4 HERMANDADES PENITENCIA 5 Cofradía Misericordia y Angustias 5 Cofradía Padre Jesús Nazareno 6 Cofradía Borriquita 7 Cofradía

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo. 31 1 2 3 4 5 6 XXIII Domingo del. 18:00 Acogida Padres Bautismo nueva.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo. 31 1 2 3 4 5 6 XXIII Domingo del. 18:00 Acogida Padres Bautismo nueva. Septiembre 2015 31 1 2 3 4 5 6 XXIII Domingo del 7 8 9 10 11 12 13 XXIV Domingo del 18:30 Catequesis Bautismo 1 er hijo 18:30 Catequesis Bautismo 1er hijo 14 15 16 17 Acogida de niños que no se matricularon

Más detalles

Miércoles Santo. Semana Santa en Sevilla 2014

Miércoles Santo. Semana Santa en Sevilla 2014 Semana Santa en Sevilla 2014 Miércoles Santo Carmen Doloroso La Sed San Bernardo El Buen Fin La Lanzada El Baratillo Cristo de Burgos Las Siete Palabras Los Panaderos Hermandad Carmelita de las Maravillas

Más detalles

Septiembre 2012. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo. - Colegio de Consultores - Consejo Diocesano para Asuntos Económicos 22 T.O.

Septiembre 2012. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo. - Colegio de Consultores - Consejo Diocesano para Asuntos Económicos 22 T.O. Septiembre 202 2 22 T.O. 3 4 5 6 7 8 Día de la Comunidad Autónoma de Ceuta 9 23 T.O. Consejo Episcopal 0 2 3 4 Natividad de la Santísima Virgen María 5 6 24 T.O. 0 -: Encuentro Convivencia Inicio de Curso

Más detalles

Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe

Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE Consejo General de es y s de la Ciudad de Lepe CALENDARIO DE ACTOS LITÚRGICOS COORDINADOS POR EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Y ORGANIZADOS POR LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS

Más detalles

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O Programación Febrero a Junio 2.013 FEBRERO Días 3 Domingo, 12:00 h. Función a Stª. Mª de la O de Gloria, titular de la Parroquia. A continuación comida a beneficio de la Parroquia.

Más detalles

Misa por la Festividad de San Francisco de Asís Sesión 1ª, Formación cristiana para las Hermandades y grupos parroquiales

Misa por la Festividad de San Francisco de Asís Sesión 1ª, Formación cristiana para las Hermandades y grupos parroquiales CALENDARIO DE ACTOS LITÚRGICOS COORDINADOS POR EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Y ORGANIZADOS POR LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LEPE Curso: 201 / 1 Todos los jueves antes de la celebración de la

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES - OCTUBRE 2012 A SEPTIEMBRE 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES - OCTUBRE 2012 A SEPTIEMBRE 2013 OCTUBRE HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD Y DEL CONSUELO Sede Canónica Iglesia de San Benito Plaza de San Benito 1 37002 SALAMANCA

Más detalles

Imprime GRAFISUR RONDA

Imprime GRAFISUR RONDA Imprime GRAFISUR RONDA 952 16 10 10 Horario de Cultos SAN CRISTÓBAL Domingo de Ramos 11,30 Jueves Santo 18,00 Viernes Santo 18,00 Vigilia Pascual 23,00 SAN ANTONIO Jueves Santo 17,00 Viernes Santo 17,00

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL SALIDA PROCESIONAL SEMANA SANTA 2018

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL SALIDA PROCESIONAL SEMANA SANTA 2018 Hdad. de la entrada de Ntro. Sr. Jesucristo en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Entrega laborriquitapuertosantamaria@gmail.com 25 DE MARZO DE 2018 (Domingo de Ramos) Agrupación Musical San Juan Emilio Ruiz

Más detalles

Consejo Local de Hermandades y Cofradías El Puerto de Santa María

Consejo Local de Hermandades y Cofradías El Puerto de Santa María AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, MARÍA STMA. DEL PERDÓN, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE Y SAN TARSICIO MÁRTIR. Colegio La Salle Santa Natalia. Viernes de Dolores; 23 de MARZO

Más detalles

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de marzo. Sábado, 9 de marzo. Sábado, 16 de marzo

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de marzo. Sábado, 9 de marzo. Sábado, 16 de marzo Sábado, 9 de marzo 8:30 de la tarde Convento de Santa Clara: Pregón de Semana Santa a cargo de D. Javier Pla. Sábado, 16 de marzo 8:00 de la tarde Parroquia de San Blas: Representación de la Pasión por

Más detalles

HORARIOS DE MISAS EN LA CIUDAD DE GRANADA - INVIERNO

HORARIOS DE MISAS EN LA CIUDAD DE GRANADA - INVIERNO HORARIOS DE MISAS EN LA CIUDAD DE GRANADA - INVIERNO Parroquias Asunción de Ntra. Sra. No hay No hay 1:30 Sacromonte 958 1 445 Buen Pastor 19 10-1 Gutiérrez Tibón 958 154 51 Espíritu Santo L.9/ M-V 10-10-1-0

Más detalles

Semana Santa en Sevilla Madrugada. El Silencio El Gran Poder La Macarena El Calvario Esperanza de Triana Los Gitanos

Semana Santa en Sevilla Madrugada. El Silencio El Gran Poder La Macarena El Calvario Esperanza de Triana Los Gitanos Semana Santa en Sevilla 2014 Madrugada El Silencio El Gran Poder La Macarena El Calvario Esperanza de Triana Los Gitanos Primitiva Hermandad de los de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro

Más detalles

Postres Tradicionales de Cuaresma Y Semana Santa de Teruel

Postres Tradicionales de Cuaresma Y Semana Santa de Teruel "Postres Tradicionales de Cuaresma Y Semana Santa de Teruel" a cargo de D.ª Úrsula Olivera, Profesora de la Escuela de Hostelería. Lugar: Escuela de Hostelería de Teruel (Inscripción previa, plazas limitadas)

Más detalles

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS 2.014 AGRUPACIÓN GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS ENERO DÍA 1 DE ENERO HERMANDAD DE BELEN EUCARISTÍA DE AÑO NUEVO. MISA SEMANAL EN SU IGLESIA TODOS LOS MIERCOLES DEL AÑO-

Más detalles

Antecedentes y justificación

Antecedentes y justificación Protocolo de Confraternización Entre la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora y la Fervorosa y Mariana Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de

Más detalles

Consejo Local de Hermandades y Cofradías El Puerto de Santa María

Consejo Local de Hermandades y Cofradías El Puerto de Santa María AGRUPACIÓN PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, MARÍA STMA. DEL PERDÓN, SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE Y SAN TARSICIO MÁRTIR Viernes (de Dolores), 7 de abril de 2017. Cruz de Guía: 18:45 Entrada

Más detalles

CALENDARIO PASTORAL 2015/2016. Arzobispado de Granada

CALENDARIO PASTORAL 2015/2016. Arzobispado de Granada CALENDARIO PASTORAL 2015/2016 Arzobispado de Granada Año de la Misericordia 8 de diciembre 2015 / 20 de noviembre de 2016 SEPTIEMBRE dom 6 13 20 27 lun mar mié jue vie sáb 1 2 3 4 5 7 8 9 10 11 12 14 15

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

DOMINGO 18 DE MARZO. Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre. Procesión Grupo Joven Cofradía de Regantes

DOMINGO 18 DE MARZO. Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre. Procesión Grupo Joven Cofradía de Regantes DOMINGO 18 DE MARZO Procesión Grupo Joven Cofradía de Regantes Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre 11:30 CONVENTO MM.BERNARDAS 11:40 VICARÍA VIEJA 11:50 ARCO DE SAN PEDRO 12:00

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

Semana Santa en Sevilla Lunes Santo. El Polígono El Rocío Santa Genoveva Santa Marta San Gonzalo Vera-Cruz Las Penas Las Aguas El Museo

Semana Santa en Sevilla Lunes Santo. El Polígono El Rocío Santa Genoveva Santa Marta San Gonzalo Vera-Cruz Las Penas Las Aguas El Museo Semana Santa en Sevilla 2014 Lunes Santo El Polígono El Rocío Santa Genoveva Santa Marta San Gonzalo Vera-Cruz Las Penas Las Aguas El Museo Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía

Más detalles

Actos Litúrgicos y Procesiones

Actos Litúrgicos y Procesiones 10-11 Sábado Domingo Representación de la Pasión de Jesucristo. Parroquia de Ntra. Sra. de Altagracia. Pases a las 20.00 y 21.00 h. Entrada gratuita. Aforo limitado. Viacrucis Cuaresmales de las Hermandades

Más detalles

VENERABLE, ANTIGUA Y PENITENCIAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE

VENERABLE, ANTIGUA Y PENITENCIAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE Actos y Cultos COFRADÍA SANTA MARIA MAGDALENA Día 8 de Abril, a las 18,30 horas en la parroquia de Ntra Sra. de Fátima, se realizará la imposición de medallas a los nuevos cofrades de Sta. María Magdalena.

Más detalles

TEMPLOS NO PARROQUIALES

TEMPLOS NO PARROQUIALES TEMPLOS NO PARROQUIALES 267 268 TEMPLOS NO PARROQUIALES ARCIPRESTAZGO DE JEREZ-CENTRO Parroquia: San Juan Bautista de los Descalzos Titular del Templo: NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS Dirección: Plaza

Más detalles

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO 2. EL AÑO LITÚRGICO C ada Domingo, el Día del Señor, la Iglesia recuerda la resurrección de Cristo. En este día, los fieles se reúnen para escuchar la Palabra de Dios y para participar en la Eucaristía.

Más detalles

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL

PARROQUIA BUEN PASTOR DE LAS ÁNIMAS CATEDRAL CATEDRAL 24 de Marzo - Domingo De Ramos 10:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 11:00 Hrs. Bendición y Procesión de Ramos en Instituto Salesiano 12:00 Hrs. Eucaristía en Templo Catedral 15:00 Hrs. Eucaristía

Más detalles

NÓMINA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

NÓMINA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA NÓMINA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2009 CABILDO DE TOMA DE HORAS 22 de Marzo de 2009 CAMBIOS DE HORARIOS E ITINERARIOS POR HERMANDADES DOMINGO DE RAMOS (5 de abril) La Hermandad de la Sagrada Entrada en

Más detalles

Calendario Pastoral Diocesano 2015-2016

Calendario Pastoral Diocesano 2015-2016 Calendario Pastoral Diocesano 2015-2016 SEPTIEMBRE 2015 1 martes 2 miércoles 3 jueves 4 viernes 5 sábado 6 domingo 7 lunes 8 martes Natividad de Ntra. Sra. 9 miércoles 10 jueves 11 viernes 12 sábado 13

Más detalles

Imprime GRAFISUR RONDA

Imprime GRAFISUR RONDA Imprime GRAFISUR RONDA 952 16 10 10 Horario de Cultos SAN CRISTÓBAL Domingo de Ramos 11,30 Jueves Santo 18,00 Viernes Santo 18,00 Vigilia Pascual 23,00 SAN ANTONIO Jueves Santo 17,00 Viernes Santo 13,00

Más detalles

Hijo mío, aquí estoy, estoy aquí. Programa. Semana Santa. Ricote - Murcia

Hijo mío, aquí estoy, estoy aquí. Programa. Semana Santa. Ricote - Murcia Hijo mío, aquí estoy, estoy aquí Programa Semana Santa 2018 Ricote - Murcia Miércoles 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) 19 30h. Santa Misa. Bendición e imposición de la Ceniza. Viernes 16 de febrero

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2016 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 10 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

ACTOS Y CULTOS REAL, ANTIGUA Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ CELEBRARÁ EN HONOR Y GLORIA DE SUS EXCELSOS TITULARES

ACTOS Y CULTOS REAL, ANTIGUA Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ CELEBRARÁ EN HONOR Y GLORIA DE SUS EXCELSOS TITULARES ACTOS Y CULTOS QUE LA REAL, ANTIGUA Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CELEBRARÁ EN HONOR Y GLORIA DE SUS EXCELSOS TITULARES ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)

Más detalles

SEMANA SANTA DONDE EL REDOBLE

SEMANA SANTA DONDE EL REDOBLE SEMANA SANTA DONDE EL REDOBLE EN ZARAGOZA SE HACE ORACIÓN INFORMACIÓN DE ZARAGOZA TURÍSTICA SERVICIOS DURANTE TODO EL A TURÍSTICOS ÑO LA SEMANA SANTA EN TU MÓVIL PROCESIONES PREGÓN de la Semana Santa

Más detalles

SEPTIEMBRE 13. 2 L ISTIC: Matricula todos los planes (2 13) casa de la iglesia (10 y 12) 3 M 4 X 5 J 6 V 7 S. 8 D Ntra. Sra.

SEPTIEMBRE 13. 2 L ISTIC: Matricula todos los planes (2 13) casa de la iglesia (10 y 12) 3 M 4 X 5 J 6 V 7 S. 8 D Ntra. Sra. SEPTIEMBRE 13 1 D 2 L ISTIC: Matricula todos los planes (2 13) casa de la iglesia (10 y 12) 3 M 4 X 5 J 6 V 7 S 8 D Ntra. Sra. Del Pino 9 L 10 M Catequesis: Formación G.C. (10 13) 11 X Past. Penitenciaria:

Más detalles

EDITA: Excmo. Ayuntamiento de Baena. PORTADA: Eleuterio Alférez-Valenzuela Gallego XXV Premio Certamen de Fotografía Arco Oscuro.

EDITA: Excmo. Ayuntamiento de Baena. PORTADA: Eleuterio Alférez-Valenzuela Gallego XXV Premio Certamen de Fotografía Arco Oscuro. EDITA: Excmo. Ayuntamiento de Baena PORTADA: Eleuterio Alférez-Valenzuela Gallego XXV Premio Certamen de Fotografía Arco Oscuro. CONTRAPORTADA: Adela María Ruiz Rodríguez DISEÑO: Gráficas Cañete, S.L.

Más detalles

PENITENCIARÍA APOSTOLICA Santísimo Padre: Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de Madrid haciendo suya la petición de Lucas Berrocal de la

PENITENCIARÍA APOSTOLICA Santísimo Padre: Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de Madrid haciendo suya la petición de Lucas Berrocal de la PENITENCIARÍA APOSTOLICA Santísimo Padre: Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de Madrid haciendo suya la petición de Lucas Berrocal de la Cal, párroco de la parroquia madrileña bajo la advocación

Más detalles

Domingo de Ramos de mañana, Semana Santa 2013

Domingo de Ramos de mañana, Semana Santa 2013 Domingo de Ramos de mañana, Semana Santa 2013 HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD Salida: a las 13:30 h. Itenerario: Santa Clara, San Pedro, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Plaza del Dulce Nombre, Venerable

Más detalles

Sábado Santo El Sol Los Servitas La Trinidad El Santo Entierro La Soledad

Sábado Santo El Sol Los Servitas La Trinidad El Santo Entierro La Soledad Semana Santa en Sevilla 2013 Sábado Santo El Sol Los Servitas La Trinidad El Santo Entierro La Soledad Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de del Triunfo de la Santa Cruz,

Más detalles

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014 www.ciudadrodrigo.net/semana-santa 1 Actos de la Semana Santa Pregón Procesiones - Actos litúrgicos Cultos en la Catedral Cultos en las Parroquias (horarios) Martes, 18 de marzo, a las 20:00 horas Salón

Más detalles

Grupo de Jóvenes. Grupo de Jóvenes. Encuentro Nacional Divina Misericordia 21 Lunes Grupo de Ornamentación del Templo OCTUBRE OCTUBRE

Grupo de Jóvenes. Grupo de Jóvenes. Encuentro Nacional Divina Misericordia 21 Lunes Grupo de Ornamentación del Templo OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE 1 Martes 2 Miércoles 3 Jueves 4 Viernes 5 Sábado 6 Domingo XXVII T.O. 7 Lunes Curia de la Legión de María Grupo de Ornamentación 8 Martes 9 Miércoles Día de la Comunidad 10 Jueves 11 Viernes

Más detalles

Semana Santa en Sevilla Sábado Santo. El Sol Los Servitas La Trinidad El Santo Entierro La Soledad

Semana Santa en Sevilla Sábado Santo. El Sol Los Servitas La Trinidad El Santo Entierro La Soledad Semana Santa en Sevilla 2014 Sábado Santo El Sol Los Servitas La Trinidad El Santo Entierro La Soledad Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de del Triunfo de la Santa Cruz,

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Junta de Cofradías de Semana Santa

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Junta de Cofradías de Semana Santa Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Junta de Cofradías de Semana Santa Semana Santa 2015 ctos LitÚrgicos A y Procesiones... 20 FEBRERO Viernes 24 FEBRERO 3, 10, 17 y 24 MARZO Martes 18, 19, 20 y 21 MARZO

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS 20/03/2016. Salida c/ Félix Lomas Pl. Reyes Católicos Tribuna Oficial Encierro 17:00 18:55 19:45 20:45 21:30

DOMINGO DE RAMOS 20/03/2016. Salida c/ Félix Lomas Pl. Reyes Católicos Tribuna Oficial Encierro 17:00 18:55 19:45 20:45 21:30 DOMINGO DE RAMOS 20/03/2016 Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío ( Pollinica ) Iglesia de las Claras. 17:00 18:55 19:45 20:45 21:30 las Carmelitas,

Más detalles

SÁBADO DE PASIÓN - ROSARIO DEL MAR - Capilla del Real Hospital de Santa María Magdalena (Hospital Provincial)

SÁBADO DE PASIÓN - ROSARIO DEL MAR - Capilla del Real Hospital de Santa María Magdalena (Hospital Provincial) SÁBADO DE PASIÓN Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos, Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discípulos y Santa María Magdalena

Más detalles

Viernes Santo La Carretería La Soledad de S.B. El Cachorro La O San Isidoro Montserrat La Mortaja

Viernes Santo La Carretería La Soledad de S.B. El Cachorro La O San Isidoro Montserrat La Mortaja Semana Santa en Sevilla 2013 Viernes Santo La Carretería La Soledad de S.B. El Cachorro La O San Isidoro Montserrat La Mortaja Pontificia y Real Cofradía de del Santo Cristo de la Salud, María Santísima

Más detalles

LA POLICÍA MUNICIPAL INFORMA SEMANA SANTA 2016 PRINCIPALES INCIDENCIAS PARA EL TRÁFICO RODADO. Entre los días 18 y 27 de marzo

LA POLICÍA MUNICIPAL INFORMA SEMANA SANTA 2016 PRINCIPALES INCIDENCIAS PARA EL TRÁFICO RODADO. Entre los días 18 y 27 de marzo LA POLICÍA MUNICIPAL INFORMA SEMANA SANTA 2016 PRINCIPALES INCIDENCIAS PARA EL TRÁFICO RODADO Entre los días 18 y 27 de marzo ALTERNATIVAS PARA ACCEDER A DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD Página 1 de 12 Principales

Más detalles

HORARIO DE MISAS CÓRDOBA DEL 31 DE MARZO AL 5 DE OCTUBRE DE 2013 SABADOS Y VISPERA FESTIVOS ZONA CATEDRAL CASCO HISTORICO

HORARIO DE MISAS CÓRDOBA DEL 31 DE MARZO AL 5 DE OCTUBRE DE 2013 SABADOS Y VISPERA FESTIVOS ZONA CATEDRAL CASCO HISTORICO HORARIO DE MISAS CÓRDOBA DEL 31 DE MARZO AL 5 DE OCTUBRE DE 2013 VISPERA FESTIVOS ZONA CATEDRAL CASCO HISTORICO SANTA IGLESIA CATEDRAL (Misa Solemne) 13:00 SAGRARIO DE LA S.I.C. 10:00 NTRA. SRA. DE LA

Más detalles

Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS

Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS REUNIONES DEL PRESBITERIO Febrero 1: Marzo 22: Abril 11, 12 y 13: Agosto 18: Septiembre 12 y 13: Septiembre 14: Noviembre 7 y 8: Diciembre

Más detalles

CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO 2015 2016

CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO 2015 2016 CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO 2015 2016 Septiembre 2015 1 Martes Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación - Consejo Episcopal extraordinario. 2 Miércoles Consejo Episcopal Extraordinario

Más detalles

EL GUIÓN. Avance de la Semana: Dolor y Borriquita comienzan la retirada de papeletas de sitio. Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno

EL GUIÓN. Avance de la Semana: Dolor y Borriquita comienzan la retirada de papeletas de sitio. Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno EL GUIÓN LA PRIMERA REVISTA DIGITAL PARA LOS COFRADES DE LA CIUDAD DEL PUERTO SANTA MARIA FUNDADO EL 28 DE FEBRERO DE 2010 FECHA:7/02/2010 NUMERO: 2 Avance de la Semana: Dolor y Borriquita comienzan la

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD RODRIGO 2011. Jueves día 24 de Marzo, a las 19 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Más detalles

1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión. 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones

1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión. 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones OCTUBRE 1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones 7 Viernes Acto a la Divina Misericordia

Más detalles

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Edita: Excmo. Ayuntamiento de Baena. Coordina: Carlos J. Gómez. Fotografías: Carlos V. Bernal. Portada: José Antonio Monroy. Cartel oficial del Ecmo. Ayuntamiento de Baena. Contraportada: Fco. Javier Ocaña

Más detalles

Itinerarios y Programa de Cultos Cuaresmales

Itinerarios y Programa de Cultos Cuaresmales Itinerarios y Programa de Cultos Cuaresmales EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASARICHE D.L. SE 124-2013 Imprime: Gráficas Belén - Casariche Actos Cuaresmales ************************* TRIDUO NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO

Más detalles

es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo.

es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. Y es que la característica propia de la luz de la fe es la capacidad

Más detalles

Semana Santa en Sevilla Martes Santo. El Cerro Los Javieres San Esteban Los Estudiantes San Benito La Candelaria El Dulce Nombre Santa Cruz

Semana Santa en Sevilla Martes Santo. El Cerro Los Javieres San Esteban Los Estudiantes San Benito La Candelaria El Dulce Nombre Santa Cruz Semana Santa en Sevilla 2014 Martes Santo El Cerro Los Javieres San Esteban Los Estudiantes San Benito La Candelaria El Dulce Nombre Santa Cruz Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de del Santísimo

Más detalles

Semana Santa en Sevilla Martes Santo. El Cerro Los Javieres San Esteban Los Estudiantes San Benito La Candelaria El Dulce Nombre Santa Cruz

Semana Santa en Sevilla Martes Santo. El Cerro Los Javieres San Esteban Los Estudiantes San Benito La Candelaria El Dulce Nombre Santa Cruz Semana Santa en Sevilla 2012 Martes Santo El Cerro Los Javieres San Esteban Los Estudiantes San Benito La Candelaria El Dulce Nombre Santa Cruz Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de del Santísimo

Más detalles

Cuaresma Cultural Música en la Cuaresma 2018

Cuaresma Cultural Música en la Cuaresma 2018 Cuaresma Cultural Música en la Cuaresma 2018 Febrero 2018 Miércoles 14 con imposición de la ceniza. Miércoles 14 20:00 h. Salón del Cabildo Rueda de prensa presentación Actos Cuaresmales Del jueves 15

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Domingo de Ramos Día 1 de Abril Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Salida de San Juan, Calle Almena, Canal, Plaza de Colón, Calle Espronceda,

Más detalles

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional del 75 Aniversario Fundacional Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María

Más detalles

ITINERARIOS CICLO-TURISTICOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA. Propuesta realizada por A Contramano: Asamblea de Ciclistas de Sevilla - 2005

ITINERARIOS CICLO-TURISTICOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA. Propuesta realizada por A Contramano: Asamblea de Ciclistas de Sevilla - 2005 ITINERARIOS CICLO-TURISTICOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA Propuesta realizada por A Contramano: Asamblea de Ciclistas de Sevilla - 2005 La ciudad de Sevilla posee uno de los Cascos Históricos más

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

Procesionario. Semana Santa Ferrolana. Declarada de Interés Turístico Nacional

Procesionario. Semana Santa Ferrolana. Declarada de Interés Turístico Nacional Procesionario Semana Santa Ferrolana Declarada de Interés Turístico Nacional abril 2006 ACTOS LITÚRGICOS Concatedral de San Julián Domingo de Ramos, 9 de abril: 11:45 h - Bendición de Palmas y Ramos 12:00

Más detalles

CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO

CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO CALENDARIO PASTORAL DEL CURSO 2017 2018 Septiembre 2017 1 Viernes 2 Sábado 3 Domingo 22º T.O. (A) 4 Lunes 5 Martes Consejo Episcopal Extraordinario 6 Miércoles Consejo Episcopal Extraordinario 7 Jueves

Más detalles

Procesión Marianaa Cádiz 24 de Junio de 2017

Procesión Marianaa Cádiz 24 de Junio de 2017 Procesión Marianaa Cádiz 24 de Junio de 2017 Horarios e itinerarios VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. Hora de Salida: 18.00 horas Hora San Antonio: 19.20 horas Hora Catedral:

Más detalles

CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA

CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA Relación de Hermandades y Cofradías NOVIEMBRE 2014 3 4 5

Más detalles

PRESENTACION DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE SEMANA SANTA

PRESENTACION DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE SEMANA SANTA Miércoles 14 Febrero (Miércoles de Ceniza) 20:30 Horas; Presentación del Cartel y revista de Semana Santa, así como de todos los actos relacionados con la Semana Santa 2018. Lugar Centro Cultural Junta

Más detalles

Las fiestas del Año Litúrgico El calendario litúrgico. Solemnidades, fiestas y memorias.

Las fiestas del Año Litúrgico El calendario litúrgico. Solemnidades, fiestas y memorias. Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net Las fiestas del Año Litúrgico El calendario litúrgico. Solemnidades, fiestas y memorias. El tiempo celebrativo La fiesta como espacio cronológico y marco de la

Más detalles

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga Cuaresma 2018

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga Cuaresma 2018 Cultos y Actos Cofrades Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección 2018 Cofradía Acto Hora/ Lugar Fecha 08.00 h. Las Carmelitas 19.00 h. San Francisco Misa Imposición Ceniza 19.00 h. San José Miércoles,

Más detalles