Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos. Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos. Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos"

Transcripción

1 PYME INNOVA Mesas de Innovación Cómo vender y comprar por Internet, RAMON AÑAÑOS Factor_ID rananos@factorid.com

2 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Temas a tratar

3 Comercio electrónico. Cuánto se comercia?, que se vende?, como o se paga?. Tarjetas de crédito. Como funcionan. Legislación aplicable. Tipo de contrato con bancos. TEMAS A TRATAR Seguridad: Tipos de certificados. Consecuencias. Sistemas de seguridad en tarjetas de crédito. Otros medios de pago.: Paypal, Móvil, SMS Fraude y comercio electrónico. La prueba de la las transacciones en Internet. Cuesta mucho integrar una pasarela de pago en una plataforma de comercio electrónico? Las plataformas. OsCommerce. Magento. Otras opciones. Cuanto cuesta instalarlas. Las pasarelas disponibles. Integración. Otras obligaciones legales aplicables a la venta por Internet (venta a distancia) Otros aspectos referentes a la trastienda: La administración de una tienda, la logística, la documentación

4 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Comercio electrónico. Cuánto se comercia?, que se vende?, como se paga?.

5 Medios de pago utilizados en Internet Fuente: Estudio sobre comercio electrónico B2C. Red.es Fecha: Junio 2005.

6 Internautas que han tenido problemas con compra en Internet Fuente: Estudio sobre comercio electrónico B2C. Red.es Fecha: Junio 2005.

7 Principales problemas de compra a través de Internet Fuente: Estudio sobre comercio electrónico B2C. Red.es Fecha: Junio 2005.

8 Los problemas más frecuentes, en detalle, de la compra en Internet et Fuente: Estudio sobre comercio electrónico B2C. Red.es Fecha: Junio 2005.

9 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Tarjetas de crédito.

10 Esquema simplificado de pago con tarjeta 1.- El cliente navega: pide páginas y la tienda se las sirve. Selecciona artículos.

11 Esquema simplificado de pago con tarjeta 2.- El cliente le dice a la tienda que va a comprar. Rellena formulario y elige el pago con tarjeta de crédito.

12 Esquema simplificado de pago con tarjeta 3.- La tienda le pide confirmación y el cliente acepta.

13 Esquema simplificado de pago con tarjeta 4.- La tienda contacta con su TPV virtual y le pide que cobre al cliente que le manda la cantidad X, por el pedido Nº Y. Le manda al cliente.

14 Esquema simplificado de pago con tarjeta 5.- El cliente rellena los datos que el TPV le pide y confirma.

15 Esquema simplificado de pago con tarjeta 6.- El TPV contacta con el emisor de la tarjeta. El emisor confirma que la tarjeta es OK.

16 Esquema simplificado de pago con tarjeta 7.- El TPV informa a la tienda que la operación ha sido aceptada con el código de autorización Z y le devuelve al cliente.

17 Esquema simplificado de pago con tarjeta 8.- La tienda manda al cliente una página web y un con la factura y el comprobante de la operación con tarjeta.

18 Tecnología 3D Secure.

19 Como proporciona el banco el TPV a la tienda Por un lado, existe un contrato idéntico al que suscriben los comercios no virtuales. El banco aporta el TPV y documentación. abona las transacciones al día siguiente. El comercio: Soporta las comisiones pactadas. Diferentes según sean tarjetas propias o ajenas. Se obliga a controlar la identidad y la firma, obtener autorización del TPV y entregar justificante. Debe aceptar la retrocesión de los abonos cuando no haya autorización, falte la identificación o no sea auténtica la firma.

20 Como proporciona el banco el TPV a la tienda Además existe un contrato específico para las operaciones a través de internet. Las devoluciones a los clientes se deben canalizar a través del banco, en forma de abonos en sus tarjetas de crédito. La venta a través de internet se considera venta a distancia, a los efectos de la aplicación del artículo 46 de la L 7/96 de Ordenación del Comercio Minorista.

21 Relación entre el vendedor y el comprador Se trata de una operación sometida a L 7/96 de Ordenación del Comercio Minorista, en concreto al capítulo que regula la venta a distancia.

22 Relación entre el vendedor y el comprador Artículo Cuando el importe de la compra hubiese sido cargado utilizando el número de la tarjeta de crédito, sin que esta hubiese sido presentada directamente o identificada electrónicamente, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. 2.- Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y, por lo tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquél quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

23 AUNQUE EL PAGO CON TARJETA ES RAZONABLEMENTE SEGURO, NO SOLUCIONA TODOS LOS PROBLEMAS (PARA UNA U OTRA PARTE)... AUTENTIFICACION: son las partes quien dicen ser? NO REPUDIO: proporciona documentación fehaciente? CONFIDENCIALIDAD: Son inaccesible mis comnicaciones en la red? La firma electrónica: Seguridad en los pagos con tarjeta y la firma electrónica Wikipedia: Ley 59/2003, de Firma digital: Los certificados de la FNMT: El protocolo SSL-El protocolo SET Las soluciones vendrán, probablemente, por el uso tarjetas con chip que incluirá un certificado digital.

24 Pasarelas de pago de alta seguridad (o mixtas) Las pasarelas de pago de los bancos Cyberpac de LA Caixa: Verified by VISA: MasterCard secure code: Entorno de consulta de pagos y devolución. Conexión con la pasarela de pago: Una URL segura con variables (código y nombre comercio, contraseña, n pedido, nombre y código cliente, fecha, importe, moneda, idioma, y datos técnicos)

25 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Otros medios de pago: Paypal, Móvil, SMS

26 PAGOS EN INTERNET TARJETA DE CREDITO EMITIDA POR ENTIDADES BANCARIAS. TARJETAS DE CREDITO DE CADENAS DE DISTRIBUCIÓN. NUEVAS FORMULAS DE PAGO CON TARJETA. CONTRAREEMBOLSO. TRANSFERENCIA. CUENTA DE CREDITO. PAGOS A TRAVES DE E-INTERMEDIARIOS PARAFINANCIEROS: PAYPAL, GOOGLE CHECKOUT PAGO CON TELEFONO MOVIL por SMS PAGO CON TELEFONO MOVIL MOVIPAY FORMULAS DE PREPAGO

27 PAGOS EN INTERNET PAYPAL 100 millones de cuentas Soluciones para: Compradores online, Compradores Ebay Vendedores Ebay Comerciantes Receptores de donativos Transferencias de fondos entre particulares.

28 PAGOS EN INTERNET Pago por SMS. Ver demo ejemplo Fácil, anónimo, rápido, costumbre Comisión: alrededor de 0,40 Coste cliente: 0,90-1,20 Cobra la operadora. Movipay. Movipay Pagos de pequeño importe con saldo Tarjeta financiera.

29 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Fraude y Comercio electrónico. La prueba de la las transacciones en Internet.

30 PAGOS EN INTERNET 2 Mundos: España y fuera de España. Zonas prohibidas. Comprobaciones: Intentos anteriores (IP), discrepancias localidad, Pedidos extraños, lógica, verificación de la identidad del receptor. Qué hacer?: Llamar, , fax, otra forma de pago, cancelar. La prueba de las transacciones por internet. es estafa la compra fraudulenta por internet?

31 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Otras obligaciones legales aplicables a la venta por Internet (venta a distancia)

32 Legislación aplicable Se trata de una operación sometida a L 7/96 de Ordenación del Comercio Minorista, en concreto al capítulo que regula la venta a distancia. Otras normas aplicables: LSSICE Además: Firma electrónica, LOPD

33 Ley de comercio minorista: venta a distancia Artículo 43. Plazo de ejecución y pago. Plazo de ejecución del pedido en un máximo de 30 días. Sólo se podrá exigir el pago anticipado en pedidos personalizados.

34 Ley de comercio minorista: venta a distancia Artículo 44 y 45. Derecho de desistimiento. El comprador tienen ese derecho durante 7 días. No está sometido a formalidad alguna. No caben penalizaciones, aunque el comprador deberá pagar el envío de vuelta e indemnizar por los desperfectos del producto. Excepciones: valores con precio fluctuante, intervención de fedatario o artículos pirateables, de higiene personal u otros...

35 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Otros aspectos referentes a la trastienda: La administración de una tienda, la logística, la documentación

36 DESPUES DEL PEDIDO Fraudes con tarjeta. Muy pocos, dejan huella, qué hacer?, prácticas de control. Problemas con pedidos contrareembolso. Control previo de credibilidad. No aceptados. Otras comprobaciones. Recuperación de pedidos. Status de pedidos. Datos disponibles. Controles habituales. Casos de espionaje industrial. Enlaces: IP Locator.

37 DESPUES DEL PEDIDO Teléfono. Para dar confianza. Se reciben muchas llamadas. Caso Amazon (linea 800). Usos. Venta por catálogo. . Indispensable. Usos. Otras formas de contacto. Robots. Webcallonline. Enlaces: Webcalllonline. Cool Tools.

38 DESPUES DEL PEDIDO Dos modelos de venta en relación a stock. 1.- Venta sobre stock disponible. 2.- Integración con proveedores. 3.- Mixto. Informar de la disponibilidad. Integración informática. Aviso online. Fallos en la información Seguimiento del pedido. Los estados del pedido

39 Cómo vender y comprar por Internet,

40 DESPUES DEL PEDIDO Documentación electrónica Justificante web. Justificante por . Factura electrónica. Avisos de entrega por Avisos de entrega SMS Seguimientos transporte en la web del courier. Seguimiento pedidos en web del vendedor. Documentación en papel Factura/Albarán en entrega. Factura por correo. Talón de devolución. Tarjetas de regalo. Enlaces: Pixmanía.

41 LA FACTURA ELECTRONICA Wikipedia: La e-factura para la agencia tributaria: Tributaria, contemplado Resolución sobre en de la 24 procedimiento Orden deoctubre EHA/962/2007, de para 2007, la homologación de de la 10 Agencia deabril de Estatal de softwarede Administración ( BOE, digitalización 1- Normativa: medios noviembre-2007 ) General sobre Orden PRE/2971/2007, de 5 deoctubre, sobre expedición facturas por públicos electróni cos cuando el destinatario de las mismas sea laadministración BOE, la del presentación Estado u orga nismos ante la Admi nistración públicos vinculados General del o dependientes Estadoo sus de organis mos aquélla y Orden vinculados o dependientes facturas expedidas entre particulares. ( disposicio nes 15-octubre-2007 ) aprueba EHA/962/2007, 10 deabril, por la que desarrollan determinadas 14-abril-2007 contenidas el reglamento en ) el sobre ( Real BOE, facturación Decreto por 14-abril-2007 el que 1496/2003, telemática se regulan ) de y las conserva ción 28 obligaciones denoviembre, electrónica por facturación. que se facturas, ( BOE,

42 DESPUES DEL PEDIDO Distintos modelos de Picking Logística dedicada internet, integración logística retail, integración logística click and brick (mejorada) Coste. Técnicas de picking: Orden por rotación, lectura de códigos, mecanización, reaprovisionamiento de zona de picking, pick to light, Otros puntos: Inconvenientes por rotura de stock, especifidades en la manipulación logística (cajas, documentación, etiquetas, protección, presentación...)

43 Almacenamiento Picking Preparación pedidos Recepción/Expedición

44 UNAS NOTAS SOBRE AMAZON MUCHAS GRACIAS

Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos. Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos

Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos. Cómo vender y comprar por Internet, garantizando la seguridad en los pagos PYME INNOVA Mesas de Innovación Cómo vender y comprar por Internet, RAMON AÑAÑOS Factor_ID rananos@factorid.com UNAS NOTAS SOBRE AMAZON Temas a tratar TEMAS A TRATAR Comercio electrónico. Cuánto se comercia?,

Más detalles

JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO

JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO Seguridad y medios de pago en Internet 1 INDICE 1. Ventajas de los medios de pago 2. Medios de pago en comercio electrónico 1. Protocolo seguridad 3D Secure 2. Seguridad y

Más detalles

Qué modalidades de pago digital existen?

Qué modalidades de pago digital existen? Qué modalidades de pago digital existen? A Y U N T A M I E NT O D E S U A N C E S Modalidades Existen tres modalidades de cobro / pago electrónico o digital: las transferencias bancarias, los débitos directos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.faluga-engines.com. MELCHOR BARRERA CINCA es propietario

Más detalles

Un mundo de soluciones de pago

Un mundo de soluciones de pago Un mundo de soluciones de pago Somos VisaNet, hace 18 años brindamos a las empresas soluciones de pago que les permiten vender con tarjetas de débito, crédito y prepago VISA. Cobertura a nivel nacional

Más detalles

Empieza a. Unidad Ecommerce Marzo 2016

Empieza a. Unidad Ecommerce Marzo 2016 Empieza a Unidad Ecommerce Marzo 2016 1 2 3 Situación Ecommerce Qué es definición Qué es Claves del ecommerce Programa de colaboración Por qué elegir Comandia Express 4 Qué es Por qué elegir Comandia Shops

Más detalles

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet:

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: Cómo comprar Modalidades de pedido y precio Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.botasycazavalverde.com. Cada cliente se declara con plena capacidad

Más detalles

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Sobre Click&Gift Qué es la tarjeta Click&Gift? Es una tarjeta regalo digital multi-marca. Tiene las mismas condiciones de uso que una tarjeta bancaria. Esta debe ser necesariamente

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta Este manual es propiedad de: EDITORIAL ELEARNING S.L. Elaborado por: Equipo editorial ISBN: 978-84-176-35-2 DEPÓSITO LEGAL: MA 1692-2013 No está permitida la reproducción

Más detalles

Guía como empezar a vender en Google Shopping

Guía como empezar a vender en Google Shopping Guía como empezar a vender en Google Shopping Qué es Google Shopping? Google Shopping es el comparador de precios de Google, o lo que es lo mismo, es una herramienta que sirve para comparar precios de

Más detalles

Términos y Condiciones:

Términos y Condiciones: Términos y Condiciones: El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. Los Términos

Más detalles

La Empresa e Internet

La Empresa e Internet La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio Escuela de Ingeniería Industrial. UNIVERSIDAD DE VIGO Asignatura: Profesor: Administración de Empresas y Estructuras Organizativas Pedro González Santamaría

Más detalles

FUNCIONAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE UNA PASARELA DE PAGO

FUNCIONAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE UNA PASARELA DE PAGO FUNCIONAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE UNA PASARELA DE PAGO FUNCIONAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE UNA PASARELA DE PAGO Octubre 2008 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido

Más detalles

MÉTODOS DE PAGO. Curso online sobre Métodos de pago en ecommerce

MÉTODOS DE PAGO. Curso online sobre Métodos de pago en ecommerce MÉTODOS DE PAGO Curso online sobre Métodos de pago en ecommerce Qué veremos en este curso Métodos de pago en ecommerce Nivel: principiante e intermedio Objetivos: Conocer los tipos de pago online Configurar

Más detalles

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet:

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: Condiciones de venta I. Modalidades de pedido y precio Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.moveosafety.com. Cada cliente que utiliza MOVEO

Más detalles

El auge del comercio electrónico: comprar y vender por la red

El auge del comercio electrónico: comprar y vender por la red El auge del comercio electrónico: comprar y vender por la red Jordi Oller Bloques 1 2 3 4 5 Crecimiento del comercio electrónico Tiendas virtuales vs Tiendas Físicas Creando tu tienda virtual Optimizando

Más detalles

Revista nº REVISTA ALDIZKARIA. Tienes derecho a...

Revista nº REVISTA ALDIZKARIA. Tienes derecho a... REVISTA ALDIZKARIA El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que está proliferando mucho, fruto de la creciente familiarización de la población con las nuevas tecnologías. La comodidad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONDICIONES GENERALES DE COMPRA 1. Listas de precios Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos www.lamoldurera.com no incluyen el IVA en los países en los que es aplicable y son válidos

Más detalles

Un mundo de soluciones de pago

Un mundo de soluciones de pago VisaNet Pago Web Un mundo de soluciones de pago Somos VisaNet, hace 19 años brindamos a las empresas soluciones de pago que les permiten vender con tarjetas de débito, crédito y prepago VISA. Cobertura

Más detalles

SEGURIDAD EN LA COMPRA VIRTUAL CON TARJETA DE CRÉDITO

SEGURIDAD EN LA COMPRA VIRTUAL CON TARJETA DE CRÉDITO SEGURIDAD EN LA COMPRA VIRTUAL CON TARJETA DE CRÉDITO SEGURIDAD EN LA COMPRA VIRTUAL CON TARJETA DE CRÉDITO Diciembre 2007 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido

Más detalles

Ideario Ventures. Juan Galera

Ideario Ventures. Juan Galera BUENOS DÍAS Juan Galera Ideario Ventures Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas Master en Dirección de Marketing Digital y Social Director de Marketing Digital en Ideario Ventures José Luis Carral

Más detalles

Gracias a JetCash disfruta de un mundo de beneficios increíbles

Gracias a JetCash disfruta de un mundo de beneficios increíbles Gracias a JetCash disfruta de un mundo de beneficios increíbles JetCash es una Billetera Electrónica que cuenta con un Monedero en Soles y otro en Dólares, además de una Tarjeta JetCash Mastercard Recarga

Más detalles

MANUAL DE ALTA PARA PROFESIONALES

MANUAL DE ALTA PARA PROFESIONALES MANUAL DE ALTA PARA PROFESIONALES GUÍA PARA LA CREACIÓN DE TU PÁGINA WEB Bienvenido/a a www.mercado47.com! Ya formas parte de esta gran comunidad de comercios, pymes y autónomos de Madrid! A través de

Más detalles

Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España

Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España El pasado mes de junio entraron en vigor los cambios realizados la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Más detalles

Aspectos legales del comercio electrónico

Aspectos legales del comercio electrónico Aspectos legales del comercio electrónico Taller Crea tu tienda online SatiPyme Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza Centro de Formación 17 de marzo de 2011 Javier Prenafeta Rodríguez Abogado Marco

Más detalles

1. Comercio electrónico Antecedentes Objetivos Checklist Puntos clave Referencias...

1. Comercio electrónico Antecedentes Objetivos Checklist Puntos clave Referencias... ÍNDICE 1. Comercio electrónico... 3 1.1. ntecedentes... 3 1.2. Objetivos... 3 1.3. Checklist... 4 1.4. Puntos clave... 6 2. Referencias... 9 Políticas de seguridad para la pyme: comercio electrónico Página

Más detalles

CAFU30. HAZ LA COMPRA POR INTERNET. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

CAFU30. HAZ LA COMPRA POR INTERNET. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje CAFU30. HAZ LA COMPRA POR INTERNET Proceso de Enseñanza/Aprendizaje HAZ LA COMPRA POR INTERNET - conocerán mejor las posibilidades que les ofrece Internet. Siempre es interesante empezar con una definición

Más detalles

El ordenamiento jurídico español se ha adaptado a una nueva

El ordenamiento jurídico español se ha adaptado a una nueva El ordenamiento jurídico español se ha adaptado a una nueva Directiva comunitaria europea, aprobada en octubre de 2011, que trae como consecuencia directa la modificación del texto refundido de la Ley

Más detalles

Tema 8. Medios de pago. Antonio Sanz ansanz@unizar.es. Comercio Electrónico

Tema 8. Medios de pago. Antonio Sanz ansanz@unizar.es. Comercio Electrónico Tema 8 Medios de pago Antonio Sanz ansanz@unizar.es Comercio Electrónico Índice Problemática actual Características del medio Pagos offline vs Pagos online Micropagos Otros esquemas de pago Problemática

Más detalles

LA SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS

LA SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS LA SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS Prof. Dra. Mariliana Rico Carrillo Universidad Carlos III de Madrid - España Universidad Católica del Táchira - Venezuela La seguridad jurídica Introducción

Más detalles

Capítulo 4. Medios de pago y gestión

Capítulo 4. Medios de pago y gestión Capítulo 4. Medios de pago y gestión de fraude en comercio electrónico Tipos de medios de pago usados en España FUENTE: Estudio B2C 2009 (datos 2008) ONTSI/Red.es Mejoras esperadas por los compradores

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Responsabilidades. Precios y Tarifas

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Responsabilidades. Precios y Tarifas TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Responsabilidades Guess Travel, S.A. de C.V., Agencia de viajes, actúa únicamente como agente intermediario para los clientes. Su función es la de concertar los servicios

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES WEB SAMSUNG STORE. Se entenderán por conocidas y aceptadas estas cláusulas y condiciones por el solo hecho del registro.

TERMINOS Y CONDICIONES WEB SAMSUNG STORE. Se entenderán por conocidas y aceptadas estas cláusulas y condiciones por el solo hecho del registro. TERMINOS Y CONDICIONES WEB SAMSUNG STORE I.- Condiciones Generales 1.- Aceptación de condiciones. Se entenderán por conocidas y aceptadas estas cláusulas y condiciones por el solo hecho del registro. 2.-

Más detalles

Compras Seguras Online

Compras Seguras Online Compras Seguras Online INTECO-CERT 30/11/2011 Compras Seguras Online Riesgos Aspectos legales Incrementar la seguridad Compras Seguras Online Riesgos Propios de cualquier compra Transacciones no conformes

Más detalles

Colaboración con. Contacto roberto.ampuero@appsur.com. Diseño y Marketing Online para tu empresa. Diseño Web. Posicionamiento SEO

Colaboración con. Contacto roberto.ampuero@appsur.com. Diseño y Marketing Online para tu empresa. Diseño Web. Posicionamiento SEO Diseño y Marketing Online para tu empresa Diseño Web Posicionamiento SEO Diseño Tiendas OnLine Appsur es una empresa de soluciones software una larga trayectoria a sus espaldas y que en los últimos años

Más detalles

Seguridad informática aplicada al ecommerce

Seguridad informática aplicada al ecommerce Seguridad informática aplicada al ecommerce TEMAS INTRODUCCIÓN QUÉ ES ECOMMERCE

Más detalles

05. CONDICIONES GENERALES

05. CONDICIONES GENERALES 05. CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES DE RESERVA Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre CAMPING DIDOTA

Más detalles

Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación Condiciones generales de contratación Información previa al proceso contractual La presente página web http://citrix.dontexist.net:8081/login.aspx es propiedad de BALKANICA DISTRAL SL con CIF B97847495

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

Veridata es promotor homologado de Red.es. Llámanos ahora!

Veridata es promotor homologado de Red.es. Llámanos ahora! Consíguelo gratis * con las Ayudas Cloud de Red.es Veridata es promotor homologado de Red.es. Llámanos ahora! Pásate a V Farma ecommerce. Cada vez hay más epacientes que buscan su efarmacéutico. * Financiación

Más detalles

2. Compra de originales y ediciones limitadas producidas por el expositor

2. Compra de originales y ediciones limitadas producidas por el expositor 1. Introducción 1.1. Objeto Las presentes Condiciones particulares regulan los aspectos necesarios para la compra de obras en VirtualGallery.com. Las Condiciones generales de uso y la Política de privacidad

Más detalles

Un mundo de soluciones de pago

Un mundo de soluciones de pago Un mundo de soluciones de pago Somos VisaNet, hace 18 años brindamos a las empresas soluciones de pago que les permiten vender con tarjetas de débito, crédito y prepago VISA. Cobertura a nivel nacional

Más detalles

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico Comercio Electrónico Objetivos Aprender nociones básicas de comercio electrónico: sus posibilidades y sus aplicaciones. Conocer los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo reclamar?

PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo reclamar? PREGUNTAS FRECUENTES Cómo reclamar? Los titulares de billetes de vuelos cancelados deben presentar su reclamación por escrito mediante un texto sencillo y claro en el que deben constar al menos los siguientes

Más detalles

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro del cliente.

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro del cliente. TÉRMINOS Y CONDICIONES Bienvenidos a Condorito.com, el acceso uso y ventas de este sitio web se rigen por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Información previa al proceso contractual La presente página web https://www.naturalcarol.com es propiedad de LABORATORIOS CAROL SL con CIF B54620877 y dirección fiscal

Más detalles

Justificación. Objetivos. Destinatarios. Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. n Protocolo de Actuación Julio

Justificación. Objetivos. Destinatarios. Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. n Protocolo de Actuación Julio n Protocolo de Actuación Julio Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. Justificación Esta forma de adquisición de productos o servicios a través de Internet, de manera no presencial,

Más detalles

Requisitos de las facturas o comprobantes de ingresos y gastos

Requisitos de las facturas o comprobantes de ingresos y gastos Requisitos de las facturas o comprobantes de ingresos y gastos Dirección General de Tributación Enero 2012 Requisitos de las facturas o comprobantes de ingresos y gastos Si usted es contribuyente o declarante

Más detalles

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet.

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Conexión segura Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Mostrar a los clientes que tu tienda es de confianza y que pueden pagar con toda

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Estimado Tarjetahabiente: Banco Promerica de Costa Rica, S.A. le brinda todos los beneficios que usted espera encontrar en una Tarjeta de Débito. En este folleto explicativo

Más detalles

Características generales

Características generales SISTEMAS ecommerce stema ecommerce Características generales Facturación online prevista < 2 m / año < 10 m / año > 10 m / año Nº de referencias comerciales < a 2.500 < 25.000 > 25.000 Nº máximo de tiendas

Más detalles

Términos y condiciones comerciales generales de los servicios de limpieza de los proveedores de servicios contratados a través de www.conslymp.

Términos y condiciones comerciales generales de los servicios de limpieza de los proveedores de servicios contratados a través de www.conslymp. Términos y condiciones comerciales generales de los servicios de limpieza de los proveedores de servicios contratados a través de www.conslymp.com Conslymp España, S.L., sociedad española de responsabilidad

Más detalles

Incorpore las TIC en su MiPyme. Empresario Digital, su mejor Negocio

Incorpore las TIC en su MiPyme. Empresario Digital, su mejor Negocio Buena parte de esa población se acerca más para realizar negocios, y poner en marcha su estrategia de comercialización, comunicación o mercadeo. 8 de cada 10 usuarios de internet en la región, buscan,

Más detalles

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN Qué es la seguridad de la información? Qué es un firewall? Qué es el hacking? Qué perfil define al atacante? Qué es la Ley de protección de datos (LOPD)? Qué es la LSSICE? Qué medios de pago

Más detalles

Tarjetas de la Caixa. Innovación al servicio del cliente. Comunicación Externa

Tarjetas de la Caixa. Innovación al servicio del cliente. Comunicación Externa Tarjetas de la Caixa Innovación al servicio del cliente Comunicación Externa Más de 9,5 millones de tarjetas Entidad líder del sistema financiero español por facturación de tarjetas bancarias la Caixa

Más detalles

TPV virtual. Manual TPV virtual. Ponte en contacto con nosotros!

TPV virtual. Manual TPV virtual. Ponte en contacto con nosotros! Manual TPV virtual Ponte en contacto con nosotros! 902 87 65 82 soporte@avaibook.com Facilitas a tus viajeros el pago con tarjeta? del resto de la reserva para contratar otros servicios adicionales Con

Más detalles

La Última Milla- Innovación En Liquidación Y Pagos. Presented By Diego Szteinhendler

La Última Milla- Innovación En Liquidación Y Pagos. Presented By Diego Szteinhendler La Última Milla- Innovación En Liquidación Y Pagos Presented By Diego Szteinhendler En los últimos años la industria de pagos ha tomado un rol importante en la transformación del comercio Los métodos de

Más detalles

Pedro Rodríguez López de Lemus. Sevilla, 2 de diciembre de 2010

Pedro Rodríguez López de Lemus. Sevilla, 2 de diciembre de 2010 Pedro Rodríguez López de Lemus Sevilla, 2 de diciembre de 2010 Certificados electrónicos según la Ley de firma electrónica Artículo 6 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica: Es un

Más detalles

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones... Contenidos Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...4 Los sistemas prepago...5 PayPal...5 Otras opciones...6

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS Fecha de publicación: 27 de junio de 2013 El incremento de las exportaciones de medicamentos en concepto de donaciones

Más detalles

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2 Sumario El Cyberpac Cómo funciona el Cyberpac Pago con tarjeta Otros medios de pago aceptados Funcionalidades del Cyberpac en el pago

Más detalles

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

El pago en el Comercio Electrónico

El pago en el Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Requisitos para solicitar una pasarela de pago... 4 3. Pasarelas de pago en entidades financieras... 5 4. Pasarelas de pago con empresas de pago por internet... 6 5. Otras

Más detalles

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap*

La plataforma de pagos de Popular Payments. Conociendo Snap* La plataforma de pagos de Popular Payments Conociendo Snap* Presume de Logotipo! 1 2 Ventajas de Snap* Tarjetas de crédito y débito Comercio electrónico internacional multidivisa Cumplimiento de PCI DSS

Más detalles

Tarjetas bancarias. Justificación. Objetivo. Destinatarios. n Campaña de Actuación Abril TUS DERECHOS,

Tarjetas bancarias. Justificación. Objetivo. Destinatarios. n Campaña de Actuación Abril TUS DERECHOS, n Campaña de Actuación Abril Tarjetas bancarias. Justificación En la actualidad el pago con tarjetas ha sustituido al tradicional pago en efectivo. Ante el uso cada vez más frecuente del "dinero de plástico"

Más detalles

Cobre con su móvil o tablet: Lector de tarjetas izettle

Cobre con su móvil o tablet: Lector de tarjetas izettle Cobre con su móvil o tablet: Lector de tarjetas izettle 1 Qué es izettle? o izettle AB es la compañía líder en Europa en soluciones para la aceptación de pagos con tarjetas a través del smartphone o tablet.

Más detalles

Comercio Electrónico Comercio Electrónico

Comercio Electrónico Comercio Electrónico Comercio Electrónico Comercio Electrónico BIENVENIDO El Banco Nacional de Costa Rica le da la bienvenida al mundo de ventas por internet, recibiendo pagos en línea con tarjetas de crédito y débito Visa

Más detalles

PAGOS Y ENVÍO / CONDICIONES DE VENTA

PAGOS Y ENVÍO / CONDICIONES DE VENTA PAGOS Y ENVÍO / CONDICIONES DE VENTA FORMAS DE ENVIO: Los envíos se realizan a través de Tourline. Portes gratuitos dentro de toda España a partir de 45. En caso de portes debidos se aplicará la siguiente

Más detalles

1 Introducción al comercio electrónico 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico

1 Introducción al comercio electrónico 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 1 Introducción al comercio electrónico 1.1 Definición 1.2 Situación actual 1.3 Comercio electrónico contra comercio tradicional 1.4 Ventajas e inconvenientes 1.5 Cuestionario: Introducción al comercio

Más detalles

Manual de Instalación Módulo Paypal México para Oscommerce

Manual de Instalación Módulo Paypal México para Oscommerce Manual de Instalación Módulo Paypal México para Oscommerce Ventajas de Instalar el módulo PayPal México para Oscommerce PayPal es la forma más fácil, rápida y segura de enviar y recibir pagos en línea.

Más detalles

Sesión práctica de comercio electrónico

Sesión práctica de comercio electrónico Sesión práctica de comercio electrónico 1. RECOMENDACIONES PREVIAS 2. CÓMO REALIZO UNA COMPRA SEGURA? 3. RECIBIENDO EL PRODUCTO 4. GARANTÍA Y SERVICIÓ POSTVENTA 5. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN LA COMPRA-VENTA

Más detalles

Taller 1: Comercio electrónico: qué vender? cómo vender?

Taller 1: Comercio electrónico: qué vender? cómo vender? Taller 1: Comercio electrónico: qué vender? cómo vender? www.cecarm.com Entorno Qué es el comercio electrónico? Elementos básicos del comercio electrónico Casos Procesos de venta Proceso logístico Marketing

Más detalles

Solución Completa. Peluquerías / Centros de Estética

Solución Completa. Peluquerías / Centros de Estética Solución Completa Peluquerías / Centros de Estética HIOPOS Es una aplicación de punto de venta para dispositivos Android que permite llevar el control de una peluquería de una forma intuitiva y con una

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas

COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas INTERNET COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN Y DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES REF: HORAS: K053 15 horas OBJETIVOS Conocer los diferentes modelos de venta y de negocio

Más detalles

SOLUCIONES PARA RECIBIR PAGOS POR INTERNET EN AMÉRICA LATINA.

SOLUCIONES PARA RECIBIR PAGOS POR INTERNET EN AMÉRICA LATINA. SOLUCIONES PARA RECIBIR PAGOS POR INTERNET EN AMÉRICA LATINA www.payulatam.com OPCIONES PARA COBRAR EN EL PERÚ PAGO EFECTIVO ALIGNET ADYEN GLOBAL COLLECT STRIPE SAFETYPAY PAYU LATAM PAYPAL SEGURIPAGO 20/05/2014

Más detalles

Ebusiness: Cómo vender por Internet?

Ebusiness: Cómo vender por Internet? Ebusiness: Cómo vender por Internet? www.cileperu.org/etienda LOGO Contenido 1. 2. 3. 4. Internet como mercado E-business y e-commerce Riesgos o peligros emarketing Los internautas en Perú tienen, mayoritariamente,

Más detalles

ANEXO I. Logo. Banca Asociada

ANEXO I. Logo. Banca Asociada Logo CaixaBank Grupo financiero líder en el mercado español CaixaBank es un grupo financiero, líder del mercado español, integrado por negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito

Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Lo que necesito saber de mi Tarjeta de Crédito Informativo tarjetas de crédito bancarias Cómo obtener una tarjeta de crédito? 1 2 3 Qué es una tarjeta de crédito? La tarjeta de crédito es un medio de pago

Más detalles

RECLAMACIONES A LA BANCA POR UN POSIBLE FRAUDE EN COMERCIO ELECTRÓNICO. Primer Trimestre 2018

RECLAMACIONES A LA BANCA POR UN POSIBLE FRAUDE EN COMERCIO ELECTRÓNICO. Primer Trimestre 2018 RECLAMACIONES A LA BANCA POR UN POSIBLE FRAUDE EN COMERCIO ELECTRÓNICO Primer Trimestre 2018 1 IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO 2 COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO 2017* 4.1 MILLONES FUERON

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA

FOLLETO EXPLICATIVO DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA FOLLETO EXPLICATIVO DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA 02 CONTENIDO QUÉ ES UNA TARJETA DE DÉBITO? CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE DÉBITO? CUÁNTOS TIPOS DE TARJETAS DE DÉBITO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO CON TARJETA DE RECIBOS DE MATRÍCULA Y OTROS La Universidad de Huelva, en su actuación estratégica de facilitar una mejora en la gestión para sus estudiantes con la creación de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Aceptación de términos y condiciones TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Gracias por elegir los servicios de www.agenciatimeout.com al tener acceso a esta página de internet, o alguna de sus redes sociales

Más detalles

Un mundo de soluciones de pago

Un mundo de soluciones de pago VisaNet Pago Link Un mundo de soluciones de pago Somos VisaNet, hace 20 años brindamos a las empresas soluciones de pago que les permiten vender con tarjetas de débito, crédito y prepago VISA. Cobertura

Más detalles

Sabadell Consumer Finance EFC, S.A.U. SERVICIOS Y OPERACIONES REALIZADAS EN EUROS. Página 1

Sabadell Consumer Finance EFC, S.A.U. SERVICIOS Y OPERACIONES REALIZADAS EN EUROS. Página 1 Página 1 SERVICIOS Y OPERACIONES REALIZADAS EN EUROS Epígrafe 1 Condiciones generales Epígrafe 2 Créditos, líneas de riesgo, préstamos y excesos en cuenta de crédito, Epígrafe 3 Leasing Epígrafe 4 Servicios

Más detalles

III Informe medios de pago y fraude online en España. III Informe medios de pago y fraude online en España

III Informe medios de pago y fraude online en España. III Informe medios de pago y fraude online en España III Informe medios de pago y fraude online en España Resumen Empresas encuestadas: 254 Enero Febrero 2014 Multisectorial Rango facturación empresas encuestadas: 68% Más de 100M Entre 30M y 100M Entre 6M

Más detalles

Operaciones de Caja en la Venta (Online)

Operaciones de Caja en la Venta (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Operaciones de Caja en la Venta (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

PROPUESTA. Documento de descripción de nuevo servicio de burofax. Propuestas sobre identificación de Burofax

PROPUESTA. Documento de descripción de nuevo servicio de burofax. Propuestas sobre identificación de Burofax Documento de descripción de nuevo servicio de burofax. PROPUESTA 1 Contenido 1 Descripción del servicio... 3 2 Productos que pueden darse de alta en el servicio... 3 3 Proceso de compra... 3 3.1 Paso 1:

Más detalles

DISEÑO DE TIENDAS VIRTUALES

DISEÑO DE TIENDAS VIRTUALES DISEÑO DE TIENDAS VIRTUALES Soluciones completas de e-commerce para personas que piensan en grande gokiebox.com Vende sin Límites! Con una tienda virtual tu negocio estará disponible en todo momento, además

Más detalles

Medios de Pago y Fraude en Internet

Medios de Pago y Fraude en Internet Medios de Pago y Fraude en Internet Pedro Sanz (plsanz@gmail.com) Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas 1 Medios de Pago Clásicos Contrarreembolso Transferencia bancaria/ingreso en cuenta

Más detalles

Mejoras en la experiencia post-venta Programa de webinars ebay

Mejoras en la experiencia post-venta Programa de webinars ebay Mejoras en la experiencia post-venta Programa de webinars ebay Mejoras en la expeciencia postventa Programa de webinars ebay Duración Webinar Mejoras en la experiencia postventa 45 Minutos Sesión de preguntas

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN - INCLUYE LPI Y LOPD IEM028

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN - INCLUYE LPI Y LOPD IEM028 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN - INCLUYE LPI Y LOPD IEM028 DESTINATARIOS El máster experto en seguridad de la información está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores

Más detalles

Técnico Profesional en Facturación y Almacén

Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico Profesional en Facturación y Almacén TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Facturación y Almacén Técnico

Más detalles

La mayoría de las características siguientes son parametrizables a su gusto y de forma sencilla desde la zona de administración de la tienda.

La mayoría de las características siguientes son parametrizables a su gusto y de forma sencilla desde la zona de administración de la tienda. Instalación y soporte para Tiendas Virtuales / Catalogo de Productos. Tenemos experiencia trabajando con las tiendas virtuales, y dando soporte para su uso a nuestros clientes. Características más importantes

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico

Seguridad en el Comercio Electrónico Modalidades: Distancia/Online Modalidades: 60/80 horas Objetivos: Seguridad en el Comercio Electrónico Situar al alumno en el contexto de la seguridad de la información. Conocer las medidas de seguridad

Más detalles

TEMA 4: DOCUMENTACIÓN BÁSICA EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

TEMA 4: DOCUMENTACIÓN BÁSICA EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL TEMA 4: DOCUMENTACIÓN BÁSICA EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 1- DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA 2- EL PRESUPUESTO 3- LA HOJA DE PEDIDO 4- EL ALBARÁN 4.1- Los portes 5- LA FACTURA 6- DOCUMENTOS DE PAGO 6.1- LA TRANSFERENCIA

Más detalles

Comercio Electrónico ( E-Commerce)

Comercio Electrónico ( E-Commerce) Comercio Electrónico ( E-Commerce) Calificación: Sin calificación Precio 19,00 Haga una pregunta sobre este producto Descripción Comercio Electrónico (E-Commerce) Precio 19 Euros. Duración en horas: 20

Más detalles