10 trucos para el primer mes de tu bebé

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "10 trucos para el primer mes de tu bebé"

Transcripción

1 10 trucos para el primer mes de tu bebé

2 Ante todo quería darte la enhorabuena, si estás leyendo este libro es porque o bien estás embarazada, o acabas de tener un bebé o lo estás planeando. Bienvenida a una de las etapas más bonitas de tu vida! La verdad es que recuerdo con cierta nostalgia los primeros días de mi Bebé Maravilloso y aunque es verdad que cada bebé es un mundo si que hay algunas cosas que puedes hacer para que los primeros días de convivencia sean más apacibles y tranquilos y puedas disfrutar de la compañía de ese ser tan precioso que de repente se ha hecho el rey o la reina de la casa. Esto no es una guía exhaustiva de todas las cosas que puedes hacer para que esos primeros días sean perfectos, es más bien una guía de supervivencia de una mama que se encontró en problemas y cómo los fue solventando. Estos sencillos trucos han hecho que mi segunda maternidad haya sido más apacible y con todo bajo control, permitiéndome tener más tiempo para la Niña Preciosa. Sin más os dejo con esta guía de trucos para hacer más fáciles los primeros días con vuestro bebé. Espero que la disfrutéis y cómo siempre, podéis escribirme cualquier comentario a info@tubebebox.com. Lola

3 Cosas a preparar antes para hacer más fáciles los primeros días En esta sección quiero contarte todas aquellas cosas que puedes ir preparando desde el primer día que decides que pronto serás mamá. Algunas son muy prácticas, y otras son más emocionales, pero todas te ayudarán a superar esas primeras semanas de cambios, emociones y hormonas.

4 1. Etiqueta las mudas del bebé en el hospital Parece muy obvio y ya te lo he contado varias veces en post del blog, pero es un truco muy sencillo que hará que las primeras horas de contacto con tu pequeño sean solo para él o ella. Para no tener ningún jaleo en la bolsa del hospital en los primeros cambios prepara pequeñas bolsitas con todo lo necesario para cambiar al bebé y etiquétalas con los días y el número de muda que es. Por ejemplo, en la primera muda puedes poner: Primer día, primera muda, y así sucesivamente. Como te decía, parece un truco obvio pero te ahorrará andar buscando en la bolsa todas las partes por separado. Me contaba una amiga que dio a luz no hace demasiado que su madre le había recomendado poner las prendas por tipología, tampoco me pareció mala idea, así si solo necesitas cambiarle una parte sabrás donde encontrar la parte limpia.

5 Lo imprescindible es que organices de forma correcta la famosa bolsa del hospital, que embolses de alguna manera cómoda para ti y que etiquetes todo aquello que vas a necesitar. Además establece responsabilidades sobre quién se encargará de qué, te aseguro que cuando estés saliendo de casa hacia el hospital la última cosa en la que pensarás será en el cargador del móvil, pero te será muy necesario!

6 2. Los tupper en el congelador Querida amiga, di adiós, al menos temporalmente, a esos estupendos guisos y platos calientes que solías preparar, di hasta luego a los fogones de la cocina y abraza con fuerza lo que yo llamo cocina de supervivencia. Los primeros días con un bebé en casa suelen ser duros (lamento si soy yo la primera que te lo dice, pero creo que es algo que ya sabías), esa personita debe adaptarse a ti y tu debes adaptarte a él o ella, por tanto la mayor parte del tiempo la pasarás construyendo esa nueva relación que durará por el resto de tu vida, así que cocinar no será una prioridad. Por eso, para ir más allá de la comida preparada y los platos precocinados, que además de no ser sanos muchas veces suelen aguantar poco en la nevera, te recomiendo que llenes el congelador de tuppers llenos de comida casera, y para que lo hagas casi sin enterarte te voy a contar dos pequeños trucos: durante las semanas finales del embarazo de Niña Preciosa yo empecé a cocinar algunas raciones de más con cada comida que preparaba y así siempre tenía algo que podía congelar y así hacer un stock de comida para las primeras semanas después del parto.

7 Otro truco que me pareció genial fue el de una amiga que preparó una Babyshower con la temática de que todas las invitadas debían cocinar su plato favorito y llevarlo a la fiesta, así que la anfitriona se hizo en un momento con un montón de comida que pudo congelar, las amigas nos sentimos genial porque estábamos contribuyendo a ayudar a la futura mamá y además pudimos probar los platos favoritos los unos de las otras. Bueno, siempre puedes tirar de tu Marido Perfecto, pero ten cuidado, algunos (o al menos el mío) no es lo que se llama un cocinillas ;)

8 3. El plan de contingencia Ya te lo he dicho más arriba pero te lo voy a volver a repetir: ser padres es duro, en especial cuando es la primera vez que pasas por esa experiencia, pero que sea duro no significa que no sea la mejor cosa por la que vas a pasar, solo que debes estar preparada para cuando un problema llegue. Durante los días después del parto el concepto problema puede ser bastante laxo ya que no solo estarás cansada del parto, sino que además no habrás tenido tiempo de recuperarte, apenas habrás dormido y por si fuera poco las hormonas estarán haciendo de las suyas. Así que no te extrañe si te pones a llorar porque encontraste una mancha no prevista en un mantel. Por ello, para tener bajo control las diversas situaciones, diseña un mini plan de contingencia: es decir, ten una lista de personas a las que puedes llamar para que te venga a ayudar o dar apoyo emocional cuando lo necesites. Por ejemplo: cuando estés muy cansada o necesites una ducha tu pareja puede estar ahí para que te tomes ese tiempo, o si necesitas algún consejo con la maternidad o simplemente desahogarte, una amiga que ya haya pasado por tu situación, o cuando precises de un mimo, tu madre puede ser una aliada. Haz una lista de todas esas personas que están en tu equipo y avísalas de que si necesitas algo contarás con ellas, seguro que están encantadas de estar para ti y tu bebé en un momento tan especial.

9 4. Prepárate, lee, aprende, estate preparada! Aunque ya lo hice con mi primer embarazo con el segundo me lo tomé mucho más en serio, leer libros sobre maternidad, crianza y en definitiva, qué esperar tanto del embarazo, como del parto así como de todo lo que va a venir después debería ser obligatorio para que así puedas hacerte una idea de lo que te espera. Asiste a algún grupo de lactancia, si es que has decidido darle el pecho, para conocer los problemas que p u e d e n s o b r e v e n i r y c ó m o solventarlos, ve a clases de preparto, mira vídeos de Youtube, habla con amigas, asiste a conferencias, lee blogs como este ;) La verdad es que hay mil maneras de estar informada y de saber paso a paso qué va a pasar en tu vida a partir del momento que tu bebé se instala en tu cuerpo. Y una vez te hayas informado de todo, selecciona la información en función de tus intuiciones, decisiones e intereses: como bien me decían en mis clases de preparto siempre habrá alguien que opinará que lo que estás haciendo es lo mejor para tu bebé y siempre habrá alguien que opinará lo contrario. Aún así mi consejo sigue siendo este: está preparada para el cambio!

10 Cosas a hacer en casa Tu Bebé ya ha nacido! Enhorabuena mamá! Bienvenida al momento más excitante de tu vida, este momento no se puede comparar con ningún otro, así que: disfrútalo. Y para que sea lo mejor posible te voy a dejar algunos consejos para que los primeros días sean maravillosos.

11 5. La lactancia: tomárselo con calma y rodearse de cómplices Si has decidido darle el pecho, tómatelo con mucha calma. Hay mujeres que parecen haber nacido para ello y hay otras, como yo, que tenemos algunos problemas de más. Por eso si te has informado y has decidido que esta es tu opción y no te sale todo a la primera, no te preocupes: tómatelo con calma. Tu bebé marcará los tiempos y tu pediatra o matrona te dirán cuando dejar de intentarlo si realmente las cosas se ponen muy mal.

12 Mientras tanto confía en tu instinto y en las necesidades del bebé, él o ella sabe muy bien cómo y cuándo pedirte de comer. También te aconsejo que te rodees de cómplices, comparte con amigos cercanos, familia y sobre todo tu pareja, tu voluntad de dar el pecho y pídeles su apoyo y ayuda, verás como se vuelcan en ti. Tampoco está de más repasar con ellos las dificultades por las que puedes pasar para que sepan que este puede que no sea un camino fácil pero que quieres recorrerlo. También te diría que encontraras un grupo de lactancia cerca de tu casa o una amiga que haya pasado por ese momento poco antes que tu para que esté ahí para apoyarte cuando quieras darte por vencida. Y como siempre: tu mandas, si en algún momento se te hace demasiado duro y cambias de opinión es porque seguro que ya has dado todo lo que podías de ti, así que no te castigues por ello, tu bebé seguro que está sano y feliz!

13 6. Organiza su habitación de forma práctica y no solo bonita Este punto es importante: cuando Niño Maravilloso nació yo había diseñado una habitación preciosa, llena de gadgets perfectos para bebés perfectos y diseño con decoración de revista. Todo por supuesto en un perfecto orden que resultó ser inútil. Con mi Niña Preciosa he organizado una nursery ideal, bonita pero sobre todo práctica para los primeros días. A rasgos generales te diré que: Dejes cerca de la cuna cosas que puedan ser útiles y necesarias en cualquier momento, por ejemplo, un chupete, una muselina, una mantita Prepares todo lo que necesitas para el baño antes de pensar en bañar al bebé, te diría que una estantería cerca de la bañerita con todo aquello que precises es perfecta. No te olvides del body o el pijama para cuando acabes de bañarlo! Aunque la primera semana te parezca imposible mantener el orden en el cuarto del bebé es imprescindible para encontrar todo en el momento que lo necesites.

14 7. La casa puede esperar, y sino pide ayuda Es verdad que para mí mi casa era mi santuario, un remanso de paz y tranquilidad siempre limpio y con todo en su sitio. Bueno, pues con la llegada de Niño Maravilloso tuve que replantearme esta premisa ya que la casa dejó de ser lo prioritario y el bebé pasó a ser el centro de todo. Así que sí, la casa puede esperar. Si ves que realmente llega un momento donde ya no puedes tolerar el desorden o te faltan manos para fregar los platos: pide ayuda. Tu pareja, familia y amigos son tu equipo, y no estaría de más tener el teléfono de una persona que pueda ayudarte con los temas de limpieza las primeras semanas, por si la necesitas.

15 8. Prepara también tu llegada a casa Como tu también vuelves del hospital, después de varias horas de parto y seguramente un par de noches durmiendo mal no está de más que tu vuelta a casa también esté planificada. Cosas que deben estar en tu lista de la compra antes de llegar a casa: Compresas, ropa cómoda, crema hidratante, gasas estériles para limpiar los puntos, discos de lactancia, aunque las recomendación es que durante los primeros días los pechos se sequen al aire, sin crema ni taparlos, pero así ya los tendrás listos. Ten un par de sujetadores de lactancia pero no hace falta que tengas demasiados porque tu talla definitiva se determinará tras el parto. Te lo he contado varias veces en el blog: pedir ayuda es esencial, y aunque durante años se ha estigmatizado a las mujeres que pedían ayuda tras el parto, lo normal es que durante los primeros días de vida del bebé estés un poco sobrepasada por toda la situación, así que, no te acomplejes y pide ayuda.

16 9. Prepárate para lo inesperado Bienvenida nueva mamá al mundo de lo inesperado, como oía en un vídeo no hace demasiado: pero no te preocupes, lo inesperado también puede ser bueno y esconde miles de sorpresas maravillosas. Solo que debes estar preparada para ellas! Y si te ves desbordada, no te olvides que el equipo bebé (es decir, pareja, familia y amigos) estarán ahí para ayudarte y recordarte que eres toda una campeona.

17 10. Ten un pediatra a mano Y para finalizar y no menos importante: elige un buen pediatra antes del nacimiento del bebé, si puedes visítalo antes si puedes y ten una conversación con él o ella, verás el nivel de entendimiento y compatibilidad que tenéis. También ten en cuenta su filosofía de crianza y la tuya, deben estar alineadas, es decir, si ya sabes que no vas a darle el pecho no elijas a un pediatra que recomienda única y exclusivamente la lactancia, evitarás encontronazos y malos entendidos y no te sentirás frustrada por tus decisiones. El elegir el pediatra antes de que tu bebé nazca te permitirá tenerlo siempre a mano si en algún momento tienes dudas de salud de tu bebé, así que adelántate y aproximadamente durante la semana 30 de embarazo planifica esto.

18 Pero querida futura mamá si hay un consejo que yo debí haber seguido con mi primer hijo y que ahora con mi segunda estoy siguiendo es este: Relájate, confía en tu instinto y en el de tu bebé: lo estarás haciendo genial. Y Disfruta!

belénmarinone Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo

belénmarinone Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo belénmarinone Asesoramiento y acompañamiento durante el embarazo Si tienes dudas sobre lo que necesitas y quieres escoger lo mejor para ti y tu bebé; si eres profesional y necesitas ayuda para encargarte

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

Banda Gástrica por Hipnosis. El método de pérdida de peso que hace furor en el mundo hoy a tu alcance!.

Banda Gástrica por Hipnosis. El método de pérdida de peso que hace furor en el mundo hoy a tu alcance!. Banda Gástrica por Hipnosis El método de pérdida de peso que hace furor en el mundo hoy a tu alcance!. Felicidades por tomar la decisión de poner todo el potencial de tu mente inconsciente a favor de tu

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

JUEGO DE TÉ TOMÁS URTUSÁSTEGUI

JUEGO DE TÉ TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1 JUEGO DE TÉ TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2009 2 PERSONAJES: AURORA BEATRIZ 72 AÑOS 70 AÑOS Recámara en una casa antigua de Oaxaca. En el piso una maleta no muy grande, sobre una silla un abrigo. AURORA: Tomaste

Más detalles

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO 1. BUSCA TU ESENCIA En los momentos de cambio es cuando podemos perder nuestra esencia, aquello que realmente somos, dejarnos llevar

Más detalles

Elena: El camino del regreso al trabajo

Elena: El camino del regreso al trabajo Elena y Carlos están llenos de alegría con su niñita, Rosita. Así como muchos padres nuevos ellos han pasado la primera semana notando algo nuevo y familiar en cada gesto y expresión de su bebé. Tiene

Más detalles

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al Todo Mascotas Son muchos los padres que han tenido que lidiar con la petición de sus hijos de una mascota. Algunos han "tenido" que ceder ante las súplicas. Pero hay quienes simplemente dicen NO. A la

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T amig@s del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T Al principio empecé a leer este email y hacía según mi costumbre, bastante rápido; hasta que llegué a la tercera oración. Paré y empecé de nuevo, leyendo más

Más detalles

Vocabulario A Bienvenido a nuestra casa!

Vocabulario A Bienvenido a nuestra casa! Bienvenido a nuestra casa! Level 1 Textbook pp. 248 252 AVANZA! Goal: Describe a house or apartment and its contents. 1 Julián describe unas cosas que están en su casa. Indica si las oraciones son ciertas

Más detalles

LAS DOS VOCES DE HUGO

LAS DOS VOCES DE HUGO LAS DOS VOCES DE HUGO 2013 El hecho literario y la literatura infantil Mª Luisa Busto Parejo Verónica Carmona Priego Paula González Rodríguez Ed. Infantil G1 Esto era una vez que yo sabía un cuento, pero

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Cuando me quedé embarazada nos planteamos cómo contarle a Carla que iba a tener una hermanita. Ella es sorda y no sabíamos cómo explicarle todos los cambios que

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 077: Vacaciones! - Vacaciones! Vamos a descansar, a la playa, a la terracita qué bien! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

1 Avda. Italia 6387 esquina Córcega Tel: Cel: Mail:

1 Avda. Italia 6387 esquina Córcega Tel: Cel: Mail: PRESUPUESTO BABY SHOWER Baby Shower: Nuestro Objetivo: es facilitar a nuestros clientes la organización del Baby Shower, proveyéndoles todo lo necesario desde principio a fin para organizar un festejo

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Formular una pregunta abierta para hacer a las madres durante cada uno de los tres trimestres del embarazo Mencionar dos cambios en los pechos que ayudan a las madres a prepararse

Más detalles

Tengo miedo al dentista, que hago?

Tengo miedo al dentista, que hago? Tengo miedo al dentista, que hago? El miedo es una sensación muy normal en el ser humano, nos pone alertas y hasta nos prepara para enfrentar distintas situaciones en la vida. El problema de este sentimiento

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO Banorte.com www.banorte.com 1 Siempre se puede administrar mejor el dinero. Banorte.com No importa la época del año, la verdad es que siempre se puede administrar

Más detalles

00:21 (Zack) Padres primerizos, no tenéis idea lo que es tú solo

00:21 (Zack) Padres primerizos, no tenéis idea lo que es tú solo Día Uno Las Cosas son Diferentes, Reciba Apoyo TRT 8:54 00:07 (Amberleigh) Siempre he sido una persona que se considera bien independiente, realmente organizada, y en control de mi vida. Y todos esos componentes

Más detalles

Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters

Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters El Septiembre pasado, HealthAhead entrevistó a Joyce Waters, quien es la persona encargada del Equipo de Herramientas, para el

Más detalles

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees.

1. Introducción. Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. GUÍA DE AUTO-AYUDA 1. Introducción Esta guía tiene el propósito de servirte, de una u otra manera, a ti, que la lees. Realmente, no es que quien la ha escrito tenga la solución al problema que tienes:

Más detalles

Tu Proyecto de Vida Atrévete a ser el dueño de tu propio destino

Tu Proyecto de Vida Atrévete a ser el dueño de tu propio destino Tu Proyecto de Vida Atrévete a ser el dueño de tu propio destino 1 Dónde me encuentro? Análisis de tu punto de partida Estructura principal Reflexionar sobre tu situación actual puede ayudarte a identificar

Más detalles

Cómo incrementar el valor de tu oferta

Cómo incrementar el valor de tu oferta Cuánto vale lo que ofreces? Lo primero que quiero decirte es que debes diferenciar bien el valor del precio o costo de algo. Hay una publicidad súper famosa que seguro has visto miles de veces (porque

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH Hace un frío que pela! USP 052: Qué frío que hace! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar español

Más detalles

LAS MADRES PERFECTAS NO EXISTEN, SON LOS REYES MAGOS!

LAS MADRES PERFECTAS NO EXISTEN, SON LOS REYES MAGOS! Imagínate que eres un niño y de repente te enteras de que los Reyes Magos no existen, que son los padres a qué desilusiona? a que sientes que te han timado durante toda tu vida? Bien, pues ahora imagínate

Más detalles

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades 1. 1 Considera qué papeles representas en el presente. Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones.

Más detalles

Malbaratament d aliments

Malbaratament d aliments Malbaratament d aliments Jornades de salut i alimentació 8 d octubre 2014 Dra Carmen ferrer Svoboda Los alimentos son un recurso valioso que debemos gestionar con el máximo cuidado y responsabilidad. Cuando

Más detalles

El Podcast de Unlimited Spanish. USP 36 Un café por favor. Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 36.

El Podcast de Unlimited Spanish. USP 36 Un café por favor. Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 36. Qué bueno que está este café! El Podcast de Unlimited Spanish USP 36 Un café por favor. Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 36. Hola a todos! Quiero ayudarte a hablar español fluidamente.

Más detalles

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas www.pinae.es apina@institutogaia.es 1 ÍNDICE 1 Cómo crear una cuenta en Blogger?... 4 2 Cómo crear un blog con Blogger?... 10 3 Cómo crear tu primer post

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2017 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

La vida y la muerte.

La vida y la muerte. La vida y la muerte No hay un único sentido de la vida. Cada uno de nosotros y nosotras le damos diferente importancia a la vida, tenemos diferentes preferencias. Por ejemplo: algunos le dan más valor

Más detalles

Guía del pez Arcoíris sobre el control intestinal

Guía del pez Arcoíris sobre el control intestinal Guía del pez Arcoíris sobre el control intestinal Texto e ilustraciones de Alice Chen La historia del pez Arcoíris En el libro infantil de Marcus Pfister, El pez Arcoíris, el protagonista principal es

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 070: Tópicos de España. Los vascos Voy a levantar piedras grandes durante un rato. Es un buen ejercicio! Ufff, que pesadas! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com.

Más detalles

1. Si recojo la mesa: Se muestra indiferente. Me muestra cariño

1. Si recojo la mesa: Se muestra indiferente. Me muestra cariño A continuación encontrarás una serie de situaciones que forman parte de tu vida en la familia. En estas situaciones tus padres pueden responder de diferentes maneras. Lee atentamente las preguntas y contesta

Más detalles

www.cdjarama.es 916637663

www.cdjarama.es 916637663 www.cdjarama.es 916637663 Estimados padres, Han llegado las vacaciones de verano y son muy largas, los niños tienen tiempo para disfrutar de ellas y que les de tiempo a todo. Además de aprovechar para

Más detalles

juntos o separados? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo?

juntos o separados? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo? Son muchas las preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida, pero si hubo un momento crucial

Más detalles

TABLERO CREA TU PROPIO

TABLERO CREA TU PROPIO TABLERO CREA TU PROPIO -de- IDENTIDAD CORPORATIVA AnaJmnez.com ANA JMNEZ Qué es y para qué sirve? Una Tablero de Identidad Corporativa es una colección de tipos de letras (tipografías), colores y estampados

Más detalles

CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS

CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS CURSO: DE HUERTA ORGANICA EN CASA PARA NIÑOS PLANTA TUS SENTIMIENTOS ES LA HORA DE SEMBRAR!!! 1, 2 y 3. A comenzar! Para comenzar con tu huerta es importante que comiences por seleccionar todos los instrumentos

Más detalles

Apego y humanización del Parto. Las relaciones emocionales

Apego y humanización del Parto. Las relaciones emocionales Apego y humanización del Parto Las relaciones emocionales Probablemente uno de los aspectos fundamentales de un estilo de vida saludable, sea el cómo se relacionan emocionalmente los miembros de una familia.

Más detalles

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto Preguntas más Frecuentes Hipno Parto En qué consisten las sesiones de Hipno Parto? Una sesión de Hipno Parto consiste en una relajación profunda*, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y

Más detalles

MÓDULO 2: BASES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL

MÓDULO 2: BASES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL MÓDULO 2: BASES PARA UNA BUENA EDUCACIÓN EMOCIONAL TEMA 1 LA EDUCACIÓN EMOCIONAL 2 1 LA EDUCACION EMOCIONAL. Una buena educación emocional parte de la base de unos educadores emocionalmente inteligentes,

Más detalles

Me siento solo. Hay muchas personas oyentes que no saben nada sobre las personas sordas: cómo comunicarse, cómo hablar, no

Me siento solo. Hay muchas personas oyentes que no saben nada sobre las personas sordas: cómo comunicarse, cómo hablar, no Me siento solo Es normal que en esta edad te sientas a veces solo: les pasa a muchos jóvenes sordos y oyentes. Estás haciéndote mayor, necesitas tu espacio, ya no te apetece estar con tus padres y a veces

Más detalles

QUÉ PENA MÁS GRANDE, DIJO DOÑA MARÍA A SU FAMILIA AL VOLVER DEL ENTIERRO DE JOSÍAS, EL MARIDO DE SU AMIGA.

QUÉ PENA MÁS GRANDE, DIJO DOÑA MARÍA A SU FAMILIA AL VOLVER DEL ENTIERRO DE JOSÍAS, EL MARIDO DE SU AMIGA. MENSAJE Este material ha sido elaborado para informar a las personas, de una manera sencilla e ilustrativa, sobre cómo contratar un seguro. A menudo, la falta de comunicación es la principal responsable

Más detalles

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Establecer relaciones con sus hijos Lo que otras familias

Más detalles

Los 7 trucos más fáciles. Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre

Los 7 trucos más fáciles. Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre Los 7 trucos más fáciles Que mejorarán tus fotos del móvil para siempre Si eres como yo, que haces fotos a diario, y la cámara que más usas es la del móvil, estás de enhorabuena, estos pequeños trucos

Más detalles

DEPRESION POST -PARTO. Ester Legisos Púas.

DEPRESION POST -PARTO. Ester Legisos Púas. DEPRESION POST -PARTO Ester Legisos Púas. La depresión postparto afecta entre 10% y 15% de las mujeres después de dar a luz, aunque algunas madres tienen un mayor riesgo de padecerla. Causas de la depresión

Más detalles

Instrucciones de la Rueda de Pensamientos

Instrucciones de la Rueda de Pensamientos Instrucciones de la Rueda de Pensamientos El primer paso del ejercicio es coger una hoja en blanco y dibujar un círculo numerado como si fuera la esfera de un reloj. Así: Una vez hecho, el siguiente paso

Más detalles

CARLOS Eres tan guapa. Eres tan guapa!

CARLOS Eres tan guapa. Eres tan guapa! DIALOGOS DE PERRO SEC 1 RESTAURANTE Eres tan guapa. Eres tan guapa! Tú también. Sabes qué? He pensado que esta noche podríamos ir a echar unos bailes. O si lo prefieres, podemos ir a casita y nos montamos

Más detalles

Sesión 15: Visión general

Sesión 15: Visión general Sesión 15: Visión general Qué es el estrés? El estrés es parte de la vida y ocurre cuando se desarrolla tensión debido a las presiones diarias que tenemos. Sentimos estrés cuando eventos o situaciones

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

Reto 7 días sin azúcar

Reto 7 días sin azúcar GUÍA #3 Reto 7 días sin azúcar Cómo vas a enfocar el fin de semana Es normal que quieras salir, ir a cenar, tener vida social, etc. No quiero que te quedes en casa, te mereces salir, disfrutar y celebrar

Más detalles

CLUB V.I.Pink. Consejos s entre amigas. Servicio personalizado. Diversión y belleza!

CLUB V.I.Pink. Consejos s entre amigas. Servicio personalizado. Diversión y belleza! Consejos s entre amigas. CLUB V.I.Pink para ANFITRIONA Servicio personalizado. Diversión y belleza! Comparte y gana productos gratis! Descubre las ventajas de ser Anfitriona de una Sesión de Belleza Mary

Más detalles

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad B O o T I t L i l B Iib B A VIVA Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad FELIZ NAVIDAD! Hola amiguitos! Feliz Navidad! Me encanta saludar con esta frase, porque no solo es un deseo de paz

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

donde ir con niños. Día de granja en Reus

donde ir con niños. Día de granja en Reus donde ir con niños. Día de granja en Reus Olores, sonidos, sensaciones aire fresco. Me encanta correr al aire libre. Por la montaña y por la playa. Me siento libre. Me siento capaz de hacer todo lo que

Más detalles

Mi bebé en la Escuela

Mi bebé en la Escuela Mi bebé en la Escuela Cuando la madre se separa de su hijo Tras el fin de la baja maternal, los bebés se incorporan a la escuela a partir de los 4 meses. A esta edad quien lo pasa mal es la madre, más

Más detalles

COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR

COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR COCINAS PARA UNA VIDA MEJOR Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos cuentos cocina.indd 1 30/8/06 18:21:29 cuentos cocina.indd 2 30/8/06 18:21:30

Más detalles

CUADERNO PARA PLANIFICAR EL QUE DESEO. por Inma Torres

CUADERNO PARA PLANIFICAR EL QUE DESEO. por Inma Torres CUADERNO PARA PLANIFICAR EL 2018 QUE DESEO por Inma Torres Quién soy... Hola soy Inma Torres y creo que si las personas aprendemos a gestionar nuestro tiempo, nuestras pertenencias y nuestra energía y

Más detalles

Atrapa el Tráfico de tu Compañía

Atrapa el Tráfico de tu Compañía Atrapa el Tráfico de tu Compañía Módulo 3 Muchas felicidades!! Acabas de ganar el Acceso ilimitado al Módulo III Poco a poco estás ganando grátis todo este producto! Que se vende en $29.97 dólares, pero

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar

Más detalles

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí.

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hoy estamos aquí todos unidos, Porque os hemos querido acompañar En este

Más detalles

El Programa Autismo Teletón cumple un año!

El Programa Autismo Teletón cumple un año! Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 11, Año 1 Febrero 2011 El Programa Autismo Teletón cumple un año! Agradecemos de todo corazón el apoyo y la confianza que pusieron en nosotros, al dejarnos

Más detalles

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar HOLA BIENVENIDOS HOLA, BIENVENIDOS, DESDE EL FONDO DEL ALMA, HOLA AMIGOS. GRACIAS POR UNIROS, A PESAR DE KILÓMETROS DISTANTES, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos porque os hemos querido

Más detalles

ESPERA MIENTRAS SE CARGA EL CUENTO

ESPERA MIENTRAS SE CARGA EL CUENTO ESPERA MIENTRAS SE CARGA EL CUENTO Comprar Video El cuento El juego Hola! Soy el Patito Feo, te voy a explicar mi historia. Ahora soy un cisne my bonito, pero no siempre he sido así. Sigue mis aventuras

Más detalles

Introducción. La mayoría de las personas se pasan la vida buscando dónde invertir su dinero para La Estrategia

Introducción. La mayoría de las personas se pasan la vida buscando dónde invertir su dinero para La Estrategia Introducción La mayoría de las personas se pasan la vida buscando dónde invertir su dinero para La Estrategia mejorar su economía. Y lo peor de todo es que están buscando en el lugar equivocado. Primero

Más detalles

GUÍA SOBRE MATERNIDAD-PATERNIDAD

GUÍA SOBRE MATERNIDAD-PATERNIDAD GUÍA SOBRE MATERNIDAD-PATERNIDAD En esta nueva etapa, queremos estar a tu lado El nacimiento de un bebé siempre es una gran noticia. Probablemente, sea el día más feliz de tu vida, y por ello, no queremos

Más detalles

Guía sobre orden y limpieza

Guía sobre orden y limpieza Guía sobre orden y limpieza Cómo puedo ser más ordenado/a? Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Febrero 2017) Esta guía contiene información para que puedas ser más ordenado en casa, en el trabajo,

Más detalles

Adviento (ciclo A) de Diciembre. Mensajero de la Buena Noticia. Animación de Fe de Fe 1

Adviento (ciclo A) de Diciembre. Mensajero de la Buena Noticia. Animación de Fe de Fe 1 Adviento 2016 (ciclo A) 10-11 de Diciembre Mensajero de la Buena Noticia Animación de Fe de Fe 1 2ª Semana de adviento Mensajero de la Buena Noticia Cómo acoger a Jesús? Dónde está? Cuándo vendrá? No lo

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

Junior Libreta de: 1

Junior Libreta de: 1 Junior Libreta de: 1 Bienvenido/a a tu libreta diaria! Esta libreta es para ti cuando entrenes con MeMotiva. Aquí encontrarás información sobre la memoria operativa, conocerás cómo funciona el entrenamiento

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Autor: Jeremie Sarfati A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de

Más detalles

Elena: El camino de una futura madre

Elena: El camino de una futura madre Elena y Carlos se registran en la recepción de la clínica de servicios para la salud de la mujer. Tomados de la mano esperan al doctor de Elena con ansiedad y el anhelo de que les de la buena noticia que

Más detalles

UNIDAD 8 Que tengas suerte

UNIDAD 8 Que tengas suerte UNIDAD 8 Que tengas suerte SEÑALA Necesitas ayuda? En Agencia ELE 4. Unidad 8. Entre líneas. Cuándo lo dirías? En qué situaciones utilizarías las siguientes frases? Señala la situación correcta. Fíjate

Más detalles

Por LaFamilia.info. Cómo prepararlos

Por LaFamilia.info. Cómo prepararlos La llegada de un bebé es un hecho que llena de felicidad el hogar, una nueva personita integrará la familia e implícitamente marcará un cambio en la vida de todos. Ese cambio, a veces, puede resultar difícil

Más detalles

ilustraciones de esther maré Pequeñas Ideas Antes De vivir en pareja o cómo sobrevivir a la aventura de la convivencia

ilustraciones de esther maré Pequeñas Ideas Antes De vivir en pareja o cómo sobrevivir a la aventura de la convivencia Bom&Bon ilustraciones de esther maré Pequeñas Ideas Antes De vivir en pareja o cómo sobrevivir a la aventura de la convivencia PRÓLOGO Cuando tu novio está dos días sin hablarte porque te has negado a

Más detalles

PREPARANDO LA MALETA. Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos

PREPARANDO LA MALETA. Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos Temáticas: temperatura, transportes, ropas, objetos, accesorios, fechas, eventos y destinos Estimados alumnos y Estimadas alumnas, Uno de los momentos más ansiados del año, es la llegada de las vacaciones.

Más detalles

Módulo 3: Aspectos culturales, sociológicos y psicológicos relacionados con la lactancia. Mitos de Lactancia Materna

Módulo 3: Aspectos culturales, sociológicos y psicológicos relacionados con la lactancia. Mitos de Lactancia Materna Módulo 3: Aspectos culturales, sociológicos y psicológicos relacionados con la lactancia Mitos de Lactancia Materna La lactancia materna está llenísima de mitos falsos y absurdos. Debemos estar informadas

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

PLANILLA GUION TECNICO- STOR TALLER CREACION 1 CATEDRA: DIEGO TIPO PLANO (VALOR/ALTURA/ANGULACION/MOVIMIENTO/LENTE/OB S) ESCENA Nº PLANO Nº

PLANILLA GUION TECNICO- STOR TALLER CREACION 1 CATEDRA: DIEGO TIPO PLANO (VALOR/ALTURA/ANGULACION/MOVIMIENTO/LENTE/OB S) ESCENA Nº PLANO Nº PLANILLA GUION TECNICO- STOR TALLER CREACION 1 CATEDRA: DIEGO (VALOR/ALTURA/ANGULACION/MOVIMIENTO/LENTE/OB S) STORYBOARD ACCION SONIDO 1 1 PA/NORMAL/NORMAL/FIJA/NORMAL Alejandra y Sofía comen en la mesa

Más detalles

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SEMANA del 4 al 8 de diciembre lunes 4: EL PERDÓN. PERDÓN SEÑOR Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo

Más detalles

Marco de espejo decorado con conchas y piedras de la playa: Ideal para regalo

Marco de espejo decorado con conchas y piedras de la playa: Ideal para regalo Marco de espejo decorado con conchas y piedras de la playa: Ideal para regalo Author : admin Hola amigos y amigas, Marco de espejo decorado con conchas y piedras de la playa bueno pues este es mi primer

Más detalles

Satisfacción Sexual. La primera vez que me paso, prometí que nunca mas pasaría, Y así fué!

Satisfacción Sexual. La primera vez que me paso, prometí que nunca mas pasaría, Y así fué! Satisfacción Sexual Reporte especial Una de las cosas más importantes que he aprendido en mis años de etudio de las relaciones con mujeres es que para que una mujer quiera desesperadamente volver a verte

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Cuestionario de Pre-Adopción

Cuestionario de Pre-Adopción Cuestionario de Pre-Adopción Folio Nº 1900 Gracias por decidir adoptar a una mascota!. Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación de amor y entrega mutua. Con el fin de lograr reunir al Amo

Más detalles

20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS

20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS 20 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS PARA SER MÁS CREATIVOS Pasamos el principio de nuestra vida intentando dejar atrás la infancia, ser más responsables, aprender esotéricos conocimientos, madurar,

Más detalles

CÓMO CREAR UNA ACTITUD POSITIVA: LOS 3 ELEMENTOS PARA HACERLO

CÓMO CREAR UNA ACTITUD POSITIVA: LOS 3 ELEMENTOS PARA HACERLO CÓMO CREAR UNA ACTITUD POSITIVA: LOS 3 ELEMENTOS PARA HACERLO Es cuestión de actitud, sí. Dependiendo de la actitud con la que vayamos a un sitio o realicemos una actividad así será el resultado. Y no

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

El imperativo afirmativo y negativo. Léxico: Cocina: la fideuá

El imperativo afirmativo y negativo. Léxico: Cocina: la fideuá Actividades Gramática y léxico Nivel A2 El imperativo afirmativo y negativo Léxico: Cocina: la fideuá di Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Dulce Rubia/Shutterstock.com Nivel:

Más detalles