Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias."

Transcripción

1 Education Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias. Master of Science in Curriculum and Instruction in Elementary Education (K-5) with Specialization in Math, Reading, and Science. The Department of Teaching and Learning College of Education, Florida International University in cooperation with University of Louisville Panama Quality Leadership University

2 CONVENIO DE COOPERACION Esta propuesta se logra mediante el convenio de cooperación entre el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Educación de Florida International University, con sede en Miami, Florida y University of Louisville Panamá Quality Leadership University con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la educación en Panamá Florida International University (FIU) es una universidad pública del Estado de la Florida fundada en el año 1972, con un presupuesto anual de $1,200 millones, más de 55,000 estudiantes, por lo cual es considerada como la 7ma universidad más grande de los Estados Unidos. FIU es una universidad clasificada como Extensive Research University por la Fundación Carnegie, lo cual la coloca entre las mejores universidades de investigación de los Estados Unidos. La Escuela de Educación de FIU ofrece una amplia gama de programas académicos a niveles de Licenciatura, Maestría, Especialización y Doctorado. Es clasificada No. 2 en los Estados Unidos por la producción de maestros hispanos en los últimos 5 años. Acreditada por la National Council for Accreditation of Teacher Education (NCATE). Los programas de preparación de maestros en educación inicial están aprobados por el Departamento de Educación del Estado de la Florida (FDOE). El Programa de Educación Primaria está reconocido en los Estados Unidos como un programa de excelencia por la International Reading Association for Excellence in Teaching Reading. El Programa de Educación Primaria K-6 en TESOL ha recibido la certificación de distinción por la International Reading Association. El 70% de los Maestros Distinguidos del Año de Miami-Dade County Public Schools en los últimos 20 años son egresados de Florida International University. La Escuela ha ofrecido programas en Educación por más de 5 años en Jamaica produciendo excelentes resultados.

3 University of Louisville Panama Quality Leadership University (ULP-QLU) es una universidad privada fundada en 1997, autorizada en Panamá mediante Decreto Ejecutivo, con todos sus programas aprobados por la Comisión Técnica de Fiscalización (CTF) y acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA). ULP-QLU ofrece programas de Licenciatura y Maestría al más alto nivel académico en cooperación académica y doble titulación con prestigiosas universidades, entre ellas: University of Louisville, Florida International University, Towson University, Universidad de Chile y Universidad Politécnica de Madrid. ULP-QLU es miembro de AACSB International, ACBSP, CLADEA, AUPPA y AUPRICA. ULP-QLU está ubicada en calle 45, Bella Vista y cuenta con una planta docente de alto nivel con 78% de sus profesores con grados de doctorado de prestigiosas universidades. La misión de ULP-QLU es educar al más alto nivel académico a más y mejores líderes y profesionales que contribuyan activamente al desarrollo de la región. A la fecha más de 2,000 profesionales se han graduado con grados de licenciatura y maestrías. ULP-QLU ha contribuido a la región formando profesionales en maestrías de Administración de Empresas, Ingeniería Gerencial, Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Relaciones Internacionales, Psicología y Consejería, Capacitación y Desarrollo del Recurso Humano, Mercadeo y Administración de la Construcción.

4 JUSTIFICACION La Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias en convenio de cooperación académica entre Florida International University y University of Louisville Panamá Quality Leadership University se alinea estratégicamente al Programa Aprende al Máximo y al Programa Panama Bilingüe que impulsa el Presidente de Panamá, Su Excelencia Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Educación. El Contenido del programa académico corresponde a los componentes del Programa Aprende al Máximo del MEDUCA, donde se fortalecen los conocimientos y habilidades de los maestros en la enseñanza de las Matemáticas (Razona al Máximo), la enseñanza de las Ciencias (Descubre al Máximo), y la enseñanza de la Lectura (Comprende al Máximo) y la aplicación transversal e interacción de éstas áreas en el entorno (Convive al Máximo). El programa académico contiene también un componente que refuerza los conocimientos y habilidades para el desarrollo de investigaciones aplicadas a la educación, el salón de clase para descubrir cuáles son las mejores metodologías para mejorar la calidad de la educación. Panamá se encuentra entre los cuatro países que mostraron los peores resultados entre los 65 países que participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Prueba PISA) en el De acuerdo a estos resultados, el 48% de los jóvenes que ingresan al mercado de trabajo en Panamá son incapaces de entender un texto básico y un 62% no puede realizar cálculos simples. Todo lo anterior refuerza la importancia de este programa académico para mejorar la calidad de la educación en las áreas de las Matemáticas, Ciencias y Lectura, lo cual, de realizarse este programa de forma sostenible, ayudarán notablemente a mejorar el rendimiento académico de los jóvenes y así disminuir los índices de deserción, fracaso y repitencia escolar. Resultados de la Prueba PISA 2009 Área/País Panamá Chile OCDE USA Shanghai Lectura Matemáticas Ciencias

5 SOSTENIBILIDAD Es necesario desarrollar este programa en primera instancia a través del ofrecimiento de Florida International University dentro de la Ciudad del Saber ya que Panamá no cuenta con los maestros especializados en estas áreas a nivel de Maestría y Doctorado que puedan enseñar en la Maestría. Para hacer que el programa sea sostenible primero se formarán a maestros panameños en las competencias de metodologías efectivas en la enseñanza de las Ciencias, Matemáticas y Lectura a través de FIU en idioma inglés, para que luego, los mejores egresados del programa, puedan enseñar en español a muchos más grupos de maestros panameños en la Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias que aprobará University of Louisville Panama Quality Leadership University ante la Comisión Técnica de Fiscalización. Se organizará y desarrollará anualmente el Congreso Regional de Enseñanza de STEM, en la cual se invitarán a presentar ponencias de investigación a estudiantes del programa como a otros profesionales de prestigiosas universidades de la región y así compartir los avances en la materia. Se publicarán las memorias del Congreso. Se desarrollarán como parte de la educación continua conferencias, seminarios y talleres para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos sobre metodologías y herramientas efectivas para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Se realizarán además visitas, observación y retroalimentación de las habilidades docentes y metodologías didácticas de maestros de algunas escuelas públicas y privadas de Panamá que deseen participar de este proyecto de aprendizaje y mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias, Matemática y Lectura. Se organizará la primera Asociación Panameña para el Mejoramiento de la Enseñanza de STEM con el propósito de unir esfuerzos para compartir mejores prácticas y casos de éxito en la enseñanza de STEM. ULP-QLU aportará el capital semilla para la constitución legal de la Asociación y apoyará a la Asociación con un lugar para la realización de reuniones de directiva y reuniones plenarias.

6 EL PROGRAMA ACADÉMICO El Programa Académico para la Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias consiste de 12 cursos de tres créditos académicos semestrales cada uno de Florida International University, universidad acreditada y ampliamente reconocida en los Estados Unidos. Un curso de tres créditos académicos requiere 48 horas de contacto entre el profesor y el estudiante y un promedio de 32 horas de trabajo individual o grupal por parte del estudiante, fuera de las horas de clases. DESCRIPCION DE LOS CURSOS DEL PROGAMA EDG 6250 Desarrollo del Currículo: Desarrollo de los componentes técnicos básicos del currículo. Planificación de programas educacionales basados en la realidad a todos los niveles de escolaridad. EDG 6627 Seminario: Tendencias y Problemáticas en Currículo y Enseñanza: Una revisión de las problemáticas y tendencias actuales en las áreas de Currículo y Enseñanza. Prerequisito: EDG EDE 5267 Educación del Niño en la Sociedad Urbana: Para profesionales que deseen avanzar en los estudios del Sistema Escolar para alumnos de pre-escolar a sexto grado. EDG 6920 Coloquio en Currículo y Enseñanza: Lecturas seleccionadas, presentaciones y discusión de tópicos relacionados al currículo y la enseñanza. Los coloquios consideran tópicos específicos relacionados a problemáticas, tendencias y aplicaciones en el amplio campo de la educación. EDF 5481 Fundamentos de la Investigación en la Educación: Incluye el desarrollo de competencias requeridas para el entendimiento crítico, la evaluación y el uso de investigaciones publicadas en el área de educación. Requiere el entendimiento de los métodos cuantitativos y cualitativos, muestreo, mediciones, recolección y análisis de datos y proceso de inferencia. EDF 6487 Investigación de Campo para Educadores: Provee a maestros y administradores educativos los conocimientos y habilidades necesarias para la conducción de investigación en las escuelas y los salones de clases, usando los resultados de esta investigación para la práctica informada. Prerequisito: EDF MAE 6318 Enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria: Este es un curso obligatorio para la Maestría en Educación Primaria. Refina las habilidades relacionadas al desarrollo de programas, metodologías de enseñanza, selección de materiales y revisión de la investigación en la Educación Primaria de las Matemáticas. MAE 5348 Números y Operaciones para la Enseñanza de los Grados de Preescolar a 5to Grado: Estudio de las matemáticas en números y operaciones para la Enseñanza de los grados desde preescolar hasta el 5to grado para construir el conocimiento de los maestros en contenido, currículo, metodologías de enseñanza y aprendizaje estudiantil.

7 RED 6314 Teoría y Enseñanza de la Lectura: Este es un curso obligatorio en la Maestría de Enseñanza de la Lectura en la Educación Básica. Incluye el desarrollo de programas en el proceso de la lectura, metodologías de enseñanza, selección de materiales, revisión de la literatura de investigación en la enseñanza de la lectura en Educación Primaria. LAE 6319 Enseñanza en las Artes Integrales del Lenguaje: Ese es un curso electivo en la el Programa de Maestría en Educación Primaria. Refina las habilidades relacionadas con el desarrollo de programas, métodos de enseñanza, selección de materiales y revisión de la literatura de investigación en las áreas relacionadas con el lenguaje. SCE 6315 Enseñanza de las Ciencias en Educación Básica: Este es un curso obligatorio para el Programa de Maestría en Educación Primaria. Refina las habilidades relacionadas con el desarrollo de programas, metodologías de enseñanza, selección de materiales y revisión de la literatura de investigación relacionada a la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria. SCE 6317 Enfoques para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en la Educación Básica y Media: Currículo y enseñanza del descubrimiento enfocada en los niveles desde Preescolar al 5to grado y prácticas modernas en el contexto desde pre-escolar al 12vo año en la educación de las ciencias: prácticas, conceptos transversales e ideas fundamentales sobre las ciencias de la tierra y el espacio. Es requisito estar enseñando en una escuela para poder tomar el curso. * Es requisito el diseñar y conducir un Proyecto de Investigación en el área de acción del estudiante bajo la supervisión de un miembro e la facultad temprano en el programa. Estos proyectos deben ser terminados y presentados al final del Programa en una Conferencia-Foro Final.

8 PROFESORES DEL PROGRAMA* Dr. Sadiq Abdullahi Ed.D. Curriculum and Instruction, Social Studies and International/Global Education Florida International University Dr. Tarek Chebbi Ed.D. Curriculum and Instruction Florida International University Dr. María Fernández Ph.D. Mathematics Education University of Georgia Dr. Joyce Fine Ed.D. Curriculum and Instruction, Reading Education Florida International University Dr. Flavia Iuspa Ed.D. Curriculum and Instruction, International & Intercultural Education Florida International University Dr. Lynne Miller Ph.D. Reading Education, Minoring Counseling and Guidance University of Arizona Dr. George O Brien Ph.D. Science Education University of Iowa Dr. Sarah Mathews Ph.D. Curriculum Studies/Social Studies, Urban Education, Multicultural Education Indiana University Dr. Linda A. Spears-Bunton Ed.D. Curriculum and Instruction/English University of Kentucky Dr. Thomas Reio Ph.D. Adult and Continuing Education Virginia Polytechnic Institute and State University Dr. Maria Tsalikis Ed.D. Curriculum and Instruction, Reading and Special Education Florida International University * Los profesores asignados a este Programa pueden cambiar por otros con similares calificaciones y experiencia basados en su disponibilidad cuando se programe el curso que enseñan.

9 DONDE SE OFRECERÁ EL PROGRAMA El Programa de Maestría en Ciencias en Currículo y Enseñanza en Educación Primaria con Especialización en Matemáticas, Lectura y Ciencias se ofrecerá en la Ciudad del Saber, Clayton, Ancón, Ciudad de Panamá, República de Panamá. TITULACIÓN Los estudiantes que exitosamente aprueben todos los cursos del programa y cumplan con los requisitos de graduación obtendrán titulación de Florida International University, reconocida universidad acreditada en los Estados Unidos. Los títulos académicos de programas aprobados y ofrecidos en el marco de la Ciudad del Saber son reconocidos en la República de Panamá. El título será emitido en los Estados Unidos será un Master of Science in Curriculum and Instruction. Los créditos académicos revelarán que el título obtenido es un Master of Science in Curriculum and Instruction in Elementary Education with Specialization in Math, Reading and Science. FECHAS Y HORARIO DEL PROGRAMA El programa se ofrecerá al contar con un grupo de 30 estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión y se hayan registrado en el programa académico. El programa tendrá una duración de 16 meses. Se desea iniciar el programa el 21 de agosto del 2015 para culminarlo el 19 de noviembre del Cada curso se enseñará en forma modular en un período de un mes y las clases están programadas para ofrecerse los días viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y los días sábados de 8 a.m. a 5 p.m. durante 4 fines de semana consecutivos, para un total de 48 horas de clases presenciales. Los estudiantes tendrán acceso a las plataformas de aprendizaje y bibliotecas de Florida International University y de University of Louisville Panama Quality Leadership University durante todos los cursos del programa. Los profesores del programa serán los mismos profesores que enseñan en este Programa en el Campus Central de Florida International University en Miami, Florida. LENGUAJE DE INSTRUCCIÓN El lenguaje de instrucción para este programa será el idioma inglés. Los materiales del curso como libros, artículos, apuntes, presentaciones estarán también en idioma inglés. Todos los participantes para ser admitidos al programa deben tomar y pasar con 80 puntos el ibt Test of English as a Foreign Language (TOEFL) equivalente a un puntaje de 550 en la versión de papel y lápiz o 6.5 en el International English Language Testing System (IELTS). Se ofrecerá para quienes lo necesiten, un curso de preparación para el TOEFL. Para la presentación de trabajos, proyectos de investigación los estudiantes tendrán el apoyo del Writing Center de Florida International University y de University of Louisville Panama Quality Leadership University.

10 REQUISITOS DE ADMISION AL PROGRAMA: Los requisitos de admisión al programa incluyen: Poseer título de Licenciatura en Educación de una universidad acreditada. Poseer un promedio académico o Grade Point Average de 3.0 en la escala de 4.0, o su equivalente en la escala académica de Panamá de 3.0 en los cursos del último año de la Licenciatura. Obtener un puntaje de 80 en el ibt del TOEFL o 6.5 en el IELTS. Dos cartas de recomendación de personas en posición de juzgar el potencial del candidato de tener éxito en estudios de Maestría. Un ensayo de una página indicando las razones y motivación de estudiar el Programa. Créditos Académicos oficiales de todas las universidades a las que ha asistido para programas de Licenciatura y Postgrado. Copia notariada del título de Licenciatura. Los documentos que no estén en idioma inglés deben ser traducidos al inglés y firmados por un traductor oficial. Currículum Vitae actualizado y en idioma inglés. El mismo debe describir los trabajos profesionales desempeñados, capacitación recibida, educación formal y logros. Certificado Oficial de Enseñanza si lo tuviese o en su defecto, comprobante que enseña en el Sistema Educativo de Panamá u otro país.

11 INVERSIÓN: La inversión total en matrícula y colegiaturas en Panamá es de únicamente $13, FORMA DE PAGO: Abono inicial de $2, y hasta 18 mensualidades de $ sin cargo de intereses u otras formas de pago en acuerdo con cada estudiante. Al financiar con IFARHU al 5%, las mensualidades en un término de 8 años serían de solo $ Al financiar con un banco a una tasa del 9%, las mensualidades en un término de 8 años serían de solo $ PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A: Magíster Oscar León, Rector de ULP-QLU, oscar.leon@qlu.ac.pa, Tel. (507) Dr. Flavia Iuspa, Profesora de FIU y Directora del Programa, iuspaf@fiu.edu, Tel (305)

12 (507) Calle 45, Bella qlupanama Quality Leadership University / Louisville

MÁSTER EN DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES (MDAi)

MÁSTER EN DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES (MDAi) MÁSTER EN DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES (MDAi) Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores (MDAI) Quality Leadership University (Panamá) Universidad Politécnica de Madrid (España) Objetivos del

Más detalles

Becas en Universidades de los Estados Unidos. Convenios de Cooperación Académica con:

Becas en Universidades de los Estados Unidos. Convenios de Cooperación Académica con: Becas en Universidades de los Estados Unidos Convenios de Cooperación Académica con: Misión Educar al más alto nivel académico a más y mejores líderes y profesionales que contribuyan activamente al desarrollo

Más detalles

Inglés como Segundo Idioma (ESL Program)

Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Horario Académico Hora Lunes a Viernes 8:30 am - 10:05 am Periodo 1-2 10:15 am - 11:50 am Periodo 3-4 11:50 am - 12:50

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa

DEE. Doctorado en Innovación Educativa DEE Doctorado en Innovación Educativa DOCTORADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA El programa de Doctorado en Innovación Educativa pretende formar investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos que contribuyan

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa

DEE. Doctorado en Innovación Educativa DEE Doctorado en Innovación Educativa DOCTORADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA El programa de Doctorado en Innovación Educativa pretende formar investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos que contribuyan

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso (Sede Ciudad Universitaria)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso (Sede Ciudad Universitaria) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2017-1 (Sede Ciudad Universitaria) INFORMES A partir del 18 de enero de 2016 De 9:30 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-3026 energia@unam.mx

Más detalles

Maestría en Administración de Tecnologías de Información. Doble grado con Carnegie Mellon University

Maestría en Administración de Tecnologías de Información. Doble grado con Carnegie Mellon University Maestría en Administración de Tecnologías de Información Doble grado con Carnegie Mellon University Fundado en 1900 en Pittsburgh, PA. Más de 72,000 alumnos Hogar del Instituto de Ingeniería en Software

Más detalles

Becas para Licenciatura en Estados Unidos

Becas para Licenciatura en Estados Unidos Becas para Licenciatura en Estados Unidos 1 BECA 2 Beca Convocatoria de Becas Parciales para Licenciaturas Becas del 50% de Descuento Concurso 196-2011 Lugar de Estudio Institución Idioma Duración Cierra

Más detalles

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl INTERNACIONAL La Universidad Andrés Bello llega a ti A partir de hoy podrás realizar un postgrado completamente Online en una de las instituciones educacionales más prestigiosas de Chile, desde cualquier

Más detalles

Maestría en Administración Pública en Línea

Maestría en Administración Pública en Línea Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Maestría en FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 02 de noviembre de 2018 Trigésima Quinta Generación INICIO DEL PROGRAMA: 05 de noviembre de 2018 Inscripción

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO Acuerdo Común 07 para Pregrado y Postgrado REQUISITOS DE INGLÉS

CONSEJO ACADÉMICO Acuerdo Común 07 para Pregrado y Postgrado REQUISITOS DE INGLÉS CONSEJO ACADÉMICO Acuerdo Común 07 para Pregrado y Postgrado REQUISITOS DE INGLÉS 19 de mayo de 2016 1 ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO 19 de mayo de 2016 El Consejo Académico de la Universidad

Más detalles

SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO

SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales, para optar a los siguientes cargos: TÍTULOS REQUERIDOS DEDICACIÓN PRINCIPALES ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Maestría en Pedagogía

Maestría en Pedagogía Maestría en Pedagogía RVOE: PSU-42/2009 Alcanza tu máximo potencial profesional Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos

Más detalles

INICIA TU MAESTRÍA EN EL IESA

INICIA TU MAESTRÍA EN EL IESA INICIA TU MAESTRÍA EN EL IESA QUIÉNES SOMOS? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es formar líderes, como profesionales,

Más detalles

INCAE es en América Latina, la escuela de negocios con la mayor proporción de profesores con estudios

INCAE es en América Latina, la escuela de negocios con la mayor proporción de profesores con estudios INCAE es en América Latina, la escuela de negocios con la mayor proporción de profesores con estudios doctorales de las mejores universidades del mundo que trabajan a tiempo completo con nuestra institución.

Más detalles

INICIA TU MAESTRÍA EN EL IESA

INICIA TU MAESTRÍA EN EL IESA INICIA TU MAESTRÍA EN EL IESA QUIÉNES SOMOS? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es formar líderes, como profesionales,

Más detalles

Gerencia y Tecnologías de Información

Gerencia y Tecnologías de Información facultad de administración de empresas E s p e c i a l i z a c i ó n e n Gerencia y Tecnologías de Información Reg. C. MEN 52030 Formamos líderes en el cambio tecnológico con buen entendimiento de los

Más detalles

PROTOCOLO CPD0100 PLACEMENT ENGLISH TEST

PROTOCOLO CPD0100 PLACEMENT ENGLISH TEST PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Colegio de Programas Doctorales PROTOCOLO CPD0100 PLACEMENT ENGLISH TEST ASOCIADO AL REQUISITO DE IDIOMA INGLÉS DE ALUMNOS DE DOCTORADO UC 1. Antecedentes Como

Más detalles

CATIE: UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE POSGRADO

CATIE: UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE POSGRADO CATIE: UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE POSGRADO El CATIE es una prestigiosa universidad internacional, a nivel de posgrado, de reconocida excelencia, con sede en Costa Rica, con más de 70 años de formar

Más detalles

Gobierno y Políticas Públicas

Gobierno y Políticas Públicas MAESTRÍA Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285 Maestría en Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285 Presentación La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas ofrece una formación avanzada

Más detalles

MBA in Healthcare Management MBA en Gerencia de la Salud MBA

MBA in Healthcare Management MBA en Gerencia de la Salud MBA in Healthcare Management en Gerencia de la Salud Descripción del Programa El en Gerencia de la Salud, de Atlantis University es un postgrado diseñado para instruir al estudiante en las teorías y practicas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EDUCATION UNIDOS 2017

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EDUCATION UNIDOS 2017 El Consulado de México en Douglas, Arizona y la Universidad de Arizona Sur, en el marco del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) CONVOCATORIA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Diplomado Empresarial de ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Incluye los Workshops de LOYOLA BUSINESS METHOD Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA LOYOLA GLOBAL HEMISPHERIC

Más detalles

Especialidad en Administración Educativa y Desarrollo de Habilidades Directivas

Especialidad en Administración Educativa y Desarrollo de Habilidades Directivas Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Especialidad en Administración Educativa y Desarrollo FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 11 de enero de 2019 Tercera Generación INICIO DEL PROGRAMA:

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS MAPA CURRICULAR 1

DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS MAPA CURRICULAR 1 DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS MAPA CURRICULAR 1 Preparar proyecto de tesis Curso Propedéutico: 1. Taller de Investigación Educativa - Módulo I. La búsqueda Bibliográfica

Más detalles

Colegio Valle del Miro

Colegio Valle del Miro Diploma Bachillerato Dual Internacional Colegio Valle del Miro Academica Corporation Más de 100 colegios en Florida, Texas, Utah, Georgia, California, Convenios de educación con los gobiernos Español,

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería en Energí a

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería en Energí a Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería en Energí a Convocatoria de Ingreso 2015-1 REQUISITOS GENERALES PARA REALIZAR EL PROCESO DE SELECCIÓN: MAESTRÍA - Estar graduado de una Licenciatura afín.

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA CON ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA GERENCIAL Resolución No. CTF-21-2011 University of Louisville es una institución pública de educación superior sin fines de lucro, miembro de la

Más detalles

Maestría en Dirección para la Manufactura

Maestría en Dirección para la Manufactura Maestría en Dirección para la Manufactura MDM CAMPUS MONTERREY EGADE Monterrey: la mejor decisión de negocios El Tecnológico de Monterrey es la institución educativa privada más grande e importante de

Más detalles

IMPULSA GERENCIA Y LIDERAZGO TU CARRERA POSGRADO EN. Programa acreditado de una Universidad de EE.UU.

IMPULSA GERENCIA Y LIDERAZGO TU CARRERA POSGRADO EN. Programa acreditado de una Universidad de EE.UU. IMPULSA TU CARRERA POSGRADO EN GERENCIA Y LIDERAZGO Programa acreditado de una Universidad de EE.UU. De s c r i p c ión del p r o g r a m a El posgrado en Gerencia y Liderazgo de Keiser University está

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA CONSEJO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO 30 de noviembre de 2015 Requisitos de Inglés Propuesta de modificaciones Consejo académico 03/07 El Consejo

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

SEMINARIO INTERNACIONAL GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO SEMINARIO INTERNACIONAL GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POR QUÉ ESTUDIAR EN LA ESPOL? ESPOL es reconocida por ser la mejor Universidad del Ecuador. El Ranking Quacquarelli

Más detalles

CARTA DEL DIRECTOR NUESTRAS AUTORIDADES...

CARTA DEL DIRECTOR NUESTRAS AUTORIDADES... CARTA DEL DIRECTOR La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución líder por más de 80 años en la enseñanza de negocios en América Latina, ofrece desde el año 2007

Más detalles

Junta Comunitaria Abierta de Toda la Ciudad Inmersión en Dos Idiomas 19 de mayo de 2015. Dra. Margaret McKenzie, Coordinadora ESOL e Idiomas del Mundo

Junta Comunitaria Abierta de Toda la Ciudad Inmersión en Dos Idiomas 19 de mayo de 2015. Dra. Margaret McKenzie, Coordinadora ESOL e Idiomas del Mundo Junta Comunitaria Abierta de Toda la Ciudad Inmersión en Dos Idiomas 19 de mayo de 2015 Dra. Margaret McKenzie, Coordinadora ESOL e Idiomas del Mundo Qué es un programa de doble inmersión? Una forma de

Más detalles

PROGRAMA FELLOW EN CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA MAMA

PROGRAMA FELLOW EN CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA MAMA PROGRAMA FELLOW EN CIRUGÍA ENDOCRINA Y DE LA MAMA Grupo Corporativo de Cirugía Endocrina y de la Mama Departamento de Cirugía Hospitales idcsalud. Madrid RESPONSABLES DE PROYECTO Dr. Damián García Olmo

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales, para optar a los siguientes cargos: DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN URBANA. Edif. Mecánica

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación del Doctorado en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación del Doctorado en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación del Doctorado en Ciencia Política CONVOCAN A participar en el DOCTORADO EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2018-B

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ACADÉMICO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. Solicitud de Personal Académico

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ACADÉMICO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. Solicitud de Personal Académico UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ACADÉMICO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Solicitud de Personal Académico La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales,

Más detalles

ASOCIACIONES, ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES

ASOCIACIONES, ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES 1 ASOCIACIONES, ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES ESIC realiza una gestión continua de los procesos de calidad bajo el marco de actuación que indica los Modelos de Calidad, de reconocimiento internacional

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Reglamento

Más detalles

SELECCIONADOS 2018-I. Estimado(a) seleccionado(a):

SELECCIONADOS 2018-I. Estimado(a) seleccionado(a): SELECCIONADOS 2018-I Estimado(a) seleccionado(a): Bienvenido al Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. Como es de su conocimiento, el dominio del idioma inglés es un requisito importante para

Más detalles

PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE ADMINISTRATIVA DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE ADMINISTRATIVA DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL 2012-2015 PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE ADMINISTRATIVA DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL La Comisión de Carrera Docente Administrativa del Subsistema Educativo Estatal, con fundamento en el Artículo 11, Fracción

Más detalles

MAESTRÍA EN COACHING (DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES)

MAESTRÍA EN COACHING (DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES) MAESTRÍA EN COACHING (DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES) Reconocimiento de Validez Oficial ante la SEP No. 20160558 de fecha 3 de febrero de 2015 DURACIÓN: 5 cuatrimestres asistiendo

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) INFORMES A partir del 16 de febrero de 2015 De 9:00 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-3026 energia@unam.mx

Más detalles

ACREDITACIÓN DE IDIOMAS. Julián López Medina Centro Superior de Idiomas Universidad de Alicante

ACREDITACIÓN DE IDIOMAS. Julián López Medina Centro Superior de Idiomas Universidad de Alicante ACREDITACIÓN DE IDIOMAS. Julián López Medina Centro Superior de Idiomas Universidad de Alicante EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje,

Más detalles

MIP. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA

MIP. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA MIP Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD El profesional contemporáneo se ve confrontado

Más detalles

*EN LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN *EN LA COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR. Fecha. 01 de Febrero al 05 de Mayo.

*EN LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN *EN LA COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR. Fecha. 01 de Febrero al 05 de Mayo. Red Universitaria de Jalisco SESION INFORMATIVA 26 de Enero de 2017 a las 18:00 hrs en el Auditorio Adalberto Navarro, CUCSH campus la Normal. REQUISITOS DE ADMISIÓN El título de Licenciatura o acta de

Más detalles

DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN LOYOLA BUSINESS METHOD. Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA

DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN LOYOLA BUSINESS METHOD. Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Incluye los Workshops de LOYOLA BUSINESS METHOD Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA LOYOLA GLOBAL HEMISPHERIC El Diplomado Empresarial

Más detalles

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos EPY Especialidad en Administración de Proyectos IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Actualmente las áreas estratégicas y operacionales de toda organización pública y privada dependen en gran

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO. Requisitos de Inglés UNIVERSIDAD EIA. Mayo de 2018

CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO. Requisitos de Inglés UNIVERSIDAD EIA. Mayo de 2018 CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD EIA ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO Mayo de 2018 Requisitos de Inglés El Consejo Académico de la Universidad EIA, en uso de las funciones consagradas en los estatutos

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN

LINEAMIENTOS DEL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN LINEAMIENTOS DEL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN CAPÍTULO UNO Sobre el proceso de admisión Art. 1. Los requisitos y documentos de admisión para ingresar al Doctorado en Comunicación (DC) son los siguientes:

Más detalles

DESARROLLO TERRITORIAL

DESARROLLO TERRITORIAL Promoción 2015 2016 MAESTRÍA EN DESARROLLO TERRITORIAL Fortaleciendo capacidades estratégicas para la gestión territorial Departamento de Sociología y Ciencias Políticas INTRODUCCIÓN El desarrollo de América

Más detalles

ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA

ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA 11611 ANEXO VII BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 5 puntos) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS 1.1. Por cada año de

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA A egresados de las áreas afines a las Ciencias en Ingeniería Química a presentar solicitud de admisión al posgrado en Ciencias

Más detalles

Incluye los Workshops de LOYOLA BUSINESS METHOD Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA

Incluye los Workshops de LOYOLA BUSINESS METHOD Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA D I P L O M A D O E M P R E S A R I A L Incluye los Workshops de LOYOLA BUSINESS METHOD Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA LOYOLA GLOBAL HEMISPHERIC Programa

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

PROCESO DE INGRESO Recepción de solicitudes para ingreso (Maestría y Doctorado)

PROCESO DE INGRESO Recepción de solicitudes para ingreso (Maestría y Doctorado) PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS FARMACOBIOLÓGICAS CONVOCATORIA DE INGRESO Ciclo Agosto-Diciembre de Se convoca a egresados de las áreas asociadas a las ciencias Farmacobiológicas (Químico

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Artículo 1º TITULO I De las Normas Generales El presente Reglamento establece las

Más detalles

1. Cómo realizo mi registro para el programa Study-U.S.? R.- Consulta el documento Guía de registro para el programa Study-U.S

1. Cómo realizo mi registro para el programa Study-U.S.? R.- Consulta el documento Guía de registro para el programa Study-U.S Preguntas Frecuentes 1. Cómo realizo mi registro para el programa Study-U.S.? R.- Consulta el documento Guía de registro para el programa Study-U.S. 2018. 2. En caso de ser seleccionado puedo ampliar mi

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 145 Noviembre 27 de 2013

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 145 Noviembre 27 de 2013 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 145 Noviembre 27 de 2013 Por la cual se reglamentan los criterios para la selección de beneficiarios de becas para formación

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL DOBLE GRADO CON UNIVERSITY OF LONDON

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL DOBLE GRADO CON UNIVERSITY OF LONDON Página 1 de 12 MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL DOBLE GRADO CON UNIVERSITY OF LONDON MPP Nº 18-2014 ÍNDICE Página 2 de 12 I. Doble grado con University of London (UOL)... 3

Más detalles

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

Magíster en Análisis Económico Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile

Magíster en Análisis Económico Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile Magíster en Análisis Económico Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile Dirigido a: El Magíster en Análisis Económico (MAE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Más detalles

Intercambio entre la UNAM y China; retos y tendencias

Intercambio entre la UNAM y China; retos y tendencias Intercambio entre la UNAM y China; retos y tendencias Antecedentes Convenios Movilidad estudiantil y académica Actividades de difusión cultural Tendencia y retos de la colaboración con China ANTECEDENTES

Más detalles

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da.

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da. 2016 Maestría Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS Inicio: 20 de agosto de 2016 2da. Edición La Universidad Tecnológica La Salle, ULSA Nicaragua te presenta el Programa de Maestría

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales, para optar a los siguientes cargos: DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN URBANA. Edif. Mecánica

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN VERSIÓN INTERNACIONAL OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA), impartido por la Facultad de Administración y Economía

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales, para optar a los siguientes cargos: DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN URBANA. Edif. Mecánica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Pedagogía Licenciatura en Pedagogía 2 UNIR - Licenciatura en Pedagogía Pensada para formar profesionales en los procesos educativos más actuales, que sean capaces de mejorar la Educació Esta licenciatura oficial

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga se inauguró en el año 1995 con la intención de dar una opción diferente a la juventud moreliana y michoacana

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 El Posgrado en Ciencias en Bioprocesos convoca a egresados de las áreas o disciplinas asociadas a los bioprocesos

Más detalles

PEDAGOGÍA EN INGLÉS ( D.U.Nº 1 1 2 1 2 0 0 7 )

PEDAGOGÍA EN INGLÉS ( D.U.Nº 1 1 2 1 2 0 0 7 ) PEDAGOGÍA EN INGLÉS ( D.U.Nº 1 1 2 1 2 0 0 7 ) Facultad de Humanidades y Educación Fernández Concha 700, Las Condes Santiago Sede Santiago, Campus Casona Tel: (56-2) 661 87 17 Fax: (56-2) 661 87 21 www.unab.cl

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA 1. PRESENTACIÓN MAESTRIA EN INGENIERIA ELECTRICA (Opción: Instrumentación y Sistemas Digitales) La Maestría en Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS CENTRO DE INVESTIGACIONES EN LENGUAS EXTRANJERAS (CILE)

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS CENTRO DE INVESTIGACIONES EN LENGUAS EXTRANJERAS (CILE) UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS CENTRO DE INVESTIGACIONES EN LENGUAS EXTRANJERAS (CILE) DATOS PERSONALES Nombres: Carmen Apellidos: Mota de Cabrera

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CURRICULUM VITAE OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1978. Lugar de nacimiento: El Manguito, municipio de Mezquitic Jalisco CURP: HEHO780530HJCRRS02 Nacionalidad:

Más detalles

PROCESO CAS Nº 338-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 338-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA DE CONTROL DE ASISTENCIA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

BECAS FULBRIGHT PARA ACADEMICOS - LASPAU PANAMA Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 1 de junio del 2018

BECAS FULBRIGHT PARA ACADEMICOS - LASPAU PANAMA Fecha límite de entrega de solicitud en línea: 1 de junio del 2018 BECAS FULBRIGHT PARA ACADEMICOS - LASPAU PANAMA 2019-2020 El Programa Fulbright anuncia las becas de posgrado a nivel de maestría o doctorado en universidades estadounidenses para profesores, investigadores

Más detalles

Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos Resolución CTF-65-2012 Desarrollar las destrezas para ser el líder de los recursos humanos, su desempeño y aprendizaje. La Universidad de Louisville

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES 2 PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL OTROS EXÁMENES Informaciones sobre la admisión al Programa de Bachillerato en Administración Pública, ofrecido por la Escola de Administração de Empresas de São Paulo

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Líneas de investigación. Plan de estudios Requisitos de egreso

DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Líneas de investigación. Plan de estudios Requisitos de egreso DOCTORADO EN EDUCACIÓN Imagen Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Líneas de investigación. Plan de estudios Requisitos de egreso Dr. Tulio Ramírez (58-212) 4074369; 4074389 / DATOS

Más detalles

Máster en Gestión de Tecnología de la información Mención Seguridad

Máster en Gestión de Tecnología de la información Mención Seguridad Máster en Gestión de Tecnología de la información Mención Seguridad DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa propende al desarrollo de las competencias y habilidades para ejercer las funciones propias de

Más detalles

CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN

CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN Con PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA En Castellano y en Inglés www.adrianamendezconsultora.com cyc_consultora@fibertel.com.ar ADRIANA MÉNDEZ (1959) es Profesora Nacional de Inglés

Más detalles

Doctorado en Ciencias Agropecuarias con Orientación A la Investigación

Doctorado en Ciencias Agropecuarias con Orientación A la Investigación Doctorado en Ciencias Agropecuarias con Orientación A la Investigación Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 6 a y 7ª Generación PERFIL DEL CANDIDATO Egresados con título de una

Más detalles

Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites

Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites Convocatoria para Estudios de Posgrado en Tecnologías de Nano-Satélites En Kyushu Institute of Technology (Kyutech) Kitakyushu, Japón CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH 1 Convocatoria CONACYT-TecNM-AEM-KYUTECH

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Clave Estratégica para el Liderazgo

Clave Estratégica para el Liderazgo Taller Teórico-Practico Clave Estratégica para el Liderazgo Los procesos de Pensamiento, Planificación, Decisión, Negociación, Gerencia y Comunicación Diciembre 4 y 5, 2015 En Miami, Florida Cambridge

Más detalles