Costos Industrias COIN - 09 JUNIO -2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Costos Industrias COIN - 09 JUNIO -2014"

Transcripción

1 Costos Industrias COIN - 09 JUNIO Para ingresar al sistema se brinda un nivel de seguridad básico, donde se solicita el Logín que son las iniciales del nombre del usuario y la clave personal. Cada empresa configurada, muestra un menú personalizado para cada usuario, este debe ser configurado por el usuario administrador, mostrará también logos ilustrativos personalizados. Pantalla de inicio Permite configurar N empresas, N usuarios. En esta pantalla se configura cada usuario, y la vista del menú que tendrá acceso, los botones que se les quita el Check serán excluidos de ingreso a los usuarios en la empresa configurada. Pantalla de configuración de usuarios para cada empresa configurada:

2 Menú principal Como lo muestra de ejemplo la pantalla siguiente, el menú fue configurado con una opción sin acceso, el botón se presentará deshabilitado. Pantalla configuración de Empresas e ingreso de Lista de Inventario de producto terminado: Esta y las tres pantallas de configuración hacen lectura de hojas de Excel con terminación xlsx, que es utilizado desde Office 2007 en adelante, tienen todas un formato predefinido fácilmente adaptable a cualquier sistema ERP. Lista + EMPRESA, es la lista de inventario de producto terminado, será utilizado para los siguientes temas dentro del sistema: Cada Ítem o artículo, tendrá una formula de producción, cantidad inicial de inventario y COIN al producir entregará la misma lista de inventario inicial, con el producto producido para poder ser utilizado si es necesario incorporarlo a sus sistemas ERP o COIN llevará un inventario de producto terminado a partir de ese momento, acumulando en el inventario todo lo producido.

3 Ejemplo de hoja de Excel: Lista + EMPRESA.xlsx Pantalla Ingreso de Materia Prima: Se ingresa a COIN el inventario de materia prima. Permite ingresar un inventario de materia prima, y a partir de este producir los artículos de producto terminado, es una lista de cada uno de los ingredientes que contiene cada producto

4 de manera que puedan explotar el inventario y calcular su costo de materia prima a cada producto. Ejemplo de Hoja de Excel MP + Empresa.xlsx: También permite ingresar en esta lista tres SILOS,, restringidos a los números SILO 028, SILO 029, SILO 030 para incluir producto importado de ser necesario para MIX la producción. Cuando actualiza una lista de inventario de materia prima, borrará del inventario y volverá ingresar los artículos que se incluyan en dicha lista, incluidos los tres SILOS de producto importado, no así los SILOS asignados que veremos en otro proceso como se incorporan al inventario de materia prima y deben mantenerse para llevar el control del producto que va utilizándose en los requerimientos y producto dentro de los SILOS. Pantalla ingreso de formulas de cada uno de los productos: Entre más fino sea el detalle de las formulas, más exacto será el costo de materia prima, si en una formulación se detalla cada ítem que compone un producto terminado obtendrá con este sistema un costo exacto y detallado, de manera que será muy fácil revisar cualquier detalle de un requerimiento producido.

5 Los lotes de producción son detallados, de manera que pueden exportar cada requerimiento, todos o a detalle de cada uno. Ejemplo de de fórmula ingresada al sistema: Pantalla Materia prima SILOS: El software hace conexión a la información RecibeCA, que toda Industria inscrita en CONARROZ tiene acumulada de manera que puede asignar entregas a SILOS, donde se tienen 27 SILOS como opciones de asignación, aprovechando los análisis de laboratorio, cantidades exactas kilo por kilo, y precio del kilogramo promedio en cada SILO para ser utilizada esta información en el costeo de arroz, de manera que optimizamos el costeo a detalle y este puede ser verificable tanto en informes impresos como en exportaciones hacia Excel. Pantalla de producción de productos de SILOS:

6 Muestra la lista de producto terminado para seleccionar el artículo a producir (requerimiento) el usuario selecciona los SILOS de donde se tomará la materia prima de arroz y al lado derecho en amarillo los SILOS de producto importado como opción también para producción. Al continuar en el proceso, muestra como se encuentran los SILOS por producto y sub productos llenos y al ingresar la cantidad requerida muestra los saldos por SILO, también controla si nos alcanza para dicha producción así como formula completa es verificada en el inventario de materia prima. Si el usuario indica un porcentaje de distribución de la producción como en el ejemplo de pantalla, 40% será aporte del SILO 001 y 60% del SILO 002, distribuyendo el costo y mostrando resultados del proceso indicado. (MIXEAR) Ejemplo de uno de los informes de producción que genera el sistema: Cada producto producido puede anularse y el inventario regresa a cada ítem y SILO correspondiente. En los informes se detalla cada ítem de la formula y su costo, si falta algún ítem de la formula el sistema no permite generar el requerimiento. Ejemplo MIXEADO.

7 Pantalla para producir otros productos: Maneja un inventario diferente a los silos, sin embargo igualmente de materia prima, controlando el inventario y el costo de cada requerimiento procesado. En este proceso si utiliza Arroz (ENTERO-QUEBRADO-SEMOLINA-PUNTILLA-CASCARILLA), debe ser un artículo más del inventario, no hará rebaja a ningún SILO porque no lo tiene contemplado, puede producir cualquier producto con la fórmula correcta en el sistema.

8 Pantalla aprobar requerimientos: Si son aprobados para a ser la lista de productos producidos, los sin aprobar pueden anularse y el inventario regresa a materia prima igualmente a los SILOS, un requerimiento aprobado puede desaprobarse y luego permitirá anularse. Pantallas de costeo preciso: Un kilo promedio en un SILO tiene un precio, por ejemplo en la pantalla a la izquierda 320,82548 colones de , cada saco, cada Industria debe estimar cada componente y distribuir el 100% de ese costo según criterio de la administración, por ejemplo cascarilla puede tener

9 0% o entero 100%, a la hora del costeo tomará ese valor porcentual del costo promedio de manera que es sumamente preciso según la indicación de cada Industria. También la pantalla de distribución de las nueve etapas costo, donde el 100% del gasto ingresado, se distribuye porcentualmente para que sea fácilmente observado por la administración. Este monto será distribuido porcentualmente según los requerimientos producidos. El monto del GASTO, puede ser ingresado desde COIN o leído desde Excel. Pantalla de Planillas: En realidad son varias pantalla, es un módulo completo que maneja varios tipos de planilla, liquidaciones laborares, informe CCSS, liquidaciones laborales, recibos individuales o grupales de planilla, por sueldo fijo o por horas. También maneja préstamos y distribución para desglose en el cambio de planilla de ser pago en efectivo. Muchas empresas tienen en su ERP este proceso automatizado, de manera que si no lo utilizan con solo incluir el monto de la planilla en gastos este monto será incluido en la distribución del costo, de lo contrario este módulo les puede brindar la herramienta que necesitan para llevar el control de planillas y de paso distribuir el monto al costo de producción.

10 Pantalla para incluir GASTOS: Permite tener un catálogo de cuentas como cualquier sistema contable, que también puede incluir gastos que serán distribuidos entre los requerimientos producidos. Permite observar, modificar detalles, borrar movimientos contables de gastos ingresados, también leer el monto totalizado de GASTOS del ERP, no requiere del detalle de esos gastos porque el monto total será el que debe ser distribuido entre el costo de producción.

11 Pantalla del Reporte resultado de la gestión: Muestra desde una fecha hasta otra la inversión de Materia Prima, distribuye la planilla y el gasto, indicando el costo final por cada producto terminado. Imprime o exporta hacia Excel el informe como se muestra: Si el nombre del producto es muy extenso, puede que se sobreponga en el informe impreso, sin embargo al exportarlo se muestra de manera optima.

12 Pantalla captura de Peso: Se necesita un proceso de validación en esta pantalla, ya que debe valorar diferentes pesos en el algoritmo que maneja la lectura e interpreta el peso de la romana camionera, produce un recibo automatizado sin intervención humana del peso de entrada o salida de un pesaje, puede incluir en el recibo el logo de cada industria. Falta en el sistema incluir MERMA con formula, esta producirá un gasto de materia prima en los SILOS científicamente calculada, de manera que se pueda tomar en cuenta el tiempo de almacenaje, producto consumido por plagas entre otros, generará un detalle consultable para analizar esta Información e incluirla en los costos generales de producción mensual. Atentamente, Oscar Naranjo - Victor Muñoz Proyecto Costos de Producción en las Industrias

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto?

USO DE PLANTILLAS. Dónde se encuentran las plantillas que trae el sistema por defecto? USO DE PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil interpretación

Más detalles

SuperADMINISTRADOR Producción.

SuperADMINISTRADOR Producción. SuperADMINISTRADOR Producción. Proceso de gestión de PostProducción de Productos Terminados, afectando el saldo de existencias en Materias Primas, Insumos y Refacciones. Al aplicar la PostProducción el

Más detalles

GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES

GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES Gobierno de Chile Ministerio de Salud GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 GENERACIÓN ARCHIVO ACCIONES... 3 2 1 Generación Archivo Acciones Ésta opción de menú, está ubicada

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

El Módulo SIMCE permite calcular el puntaje exacto en escala SIMCE y configurar por niveles de logro dependiendo del puntaje que se desea asignar.

El Módulo SIMCE permite calcular el puntaje exacto en escala SIMCE y configurar por niveles de logro dependiendo del puntaje que se desea asignar. MÓDULO SIMCE Características Código: 1000006 El Módulo SIMCE es una herramienta complementaria al programa principal, se encuentra disponible para las versiones 5.0 y 6.0 del software Optimark. Permite

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO

BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO RED DE SALUD BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO SISTEMA REPORTEADOR HISMANAGER MANUAL DE USUARIO Versión.0 Lima Perú JUNIO 04 INDICE I. INTRODUCCION... II. OBJETIVOS... 4 OBJETIVOS DEL MANUAL... 4 OBJETIVOS DEL

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

Este proceso permite calcular e imprimir las liquidaciones y el libro de remuneraciones e incluye los siguientes pasos:

Este proceso permite calcular e imprimir las liquidaciones y el libro de remuneraciones e incluye los siguientes pasos: 1 de 5 01. INSTRUCTIVO CIERRE DE MES DE REMUNERACIONES El cierre de mes contempla los siguientes pasos: 1. Proceso Mensual de remuneraciones 2. Prorrateo de sueldos mensuales sin registro diario 3. Cuadratura

Más detalles

EMPRESAS USACH MANUAL

EMPRESAS USACH MANUAL EMPRESASS USACH MAN NUAL SISTEMA DE CONSULTAS ONLINE 1 Iniciar sesión Para iniciar la sesión en el sistema de CONSULTAS ONLINE. Se debe ingresar el nombre de usuario y clave del correo electrónico de la

Más detalles

OSINERG GART. Sistema de Clientes Libres V 1.0 MANUAL DE USUARIO

OSINERG GART. Sistema de Clientes Libres V 1.0 MANUAL DE USUARIO OSINERG GART Sistema de Clientes Libres V 1.0 MANUAL DE USUARIO 1. Autorización El sistema posee niveles de autorización, para los cuales se requieren de determinados nombres de usuario y contraseña, dependiendo

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

SISTEMA ACTIVOS. CLARIO SOFTWARE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS AUTOR: Claudia Rivera Oqueli TEL:

SISTEMA ACTIVOS. CLARIO SOFTWARE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS AUTOR: Claudia Rivera Oqueli TEL: SISTEMA ACTIVOS CLARIO SOFTWARE RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS AUTOR: Claudia Rivera Oqueli TEL: 2550-8915 9944-9138 Generalidades del Sistema de Activos El sistema de Activos le permite controlar y depreciar

Más detalles

Esta aplicación, permite llevar el control del presupuesto de gastos de un período.

Esta aplicación, permite llevar el control del presupuesto de gastos de un período. Control de Gastos Nombre del Archivo: Control de Gastos Esta aplicación, permite llevar el control del presupuesto de gastos de un período. Antes de utilizar la Aplicación Informática Para poder utilizar

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2014 AL 31/10/2014

MEJORAS SICO DEL 01/01/2014 AL 31/10/2014 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002157 - FECHA: 03/01/2014 Archivo de Kardex para Ple. Nº REQUERIMIENTO: 0000002158 - FECHA: 03/01/2014 EXPORTAR A TXT LIQUIDACIÓN DE PTO. VENTA Nº REQUERIMIENTO: 0000002159 - FECHA:

Más detalles

ERP Software para Embalaje Flexible

ERP Software para Embalaje Flexible Información n General ERP Software para PlastiSoft s TORI-FLEX es un software diseñado específicamente y solo para compañías que hacen extrusión, imprimen, laminan y convierten películas y bolsas. El software

Más detalles

Manual re-crea POS Online

Manual re-crea POS Online Manual re-crea POS Online INDICE Contenido 1. Inicio de Sesión... 1 2. Dashboard... 1 3. Configuraciones... 2 4. Mi compañía... 3 5. Administración... 5 6. Sucursales*... 6 7. Usuarios... 7 8. Categorías...

Más detalles

MÓDULO DE DECLARACIÓN

MÓDULO DE DECLARACIÓN MÓDULO DE DECLARACIÓN OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales; como lo son: Declaración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Business Intelligent. Las mejores soluciones informáticas integrales, alineadas a sus necesidades necesidades. Web:

Business Intelligent. Las mejores soluciones informáticas integrales, alineadas a sus necesidades necesidades. Web: 1 INDICE 1. Módulo Gestión de Contabilidad. 3 1.1 Centro Costos...3 1.2 Libro de Compras...4 1.3 Libro de Ventas...10 1.4 Libro Diario...13 1.5 Libro Mayor...14 1.6 Plan de Cuentas Estándar..15 1.7 Balance

Más detalles

CNH Capital (Versión 0.01)

CNH Capital (Versión 0.01) CNH Capital (Versión 0.01) Manual de uso, funcionalidad de cuentas corrientes de repuestos. Para concesionarios New Holland. Conozca nuestra red de concesionarios: http://www.rednh.com.ar Introductorio...

Más detalles

MÓDULO ACTIVO FIJO. Módulo Activo Fijo 1

MÓDULO ACTIVO FIJO. Módulo Activo Fijo 1 MÓDULO ACTIVO FIJO Módulo Activo Fijo 1 ÍNDICE 1. Módulo Activo Fijo... 3 2. Configuración del Sistema... 4 2.1. Configuración del Plan de Cuentas... 4 2.2. Configuración del Activo Fijo Financiero...

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos

Sistema de Gestión de Proyectos Sistema de Gestión de Proyectos MÓDULO PROYECTOS Módulo de proyectos preparado principalmente para Preparar Presupuestos Ingreso de Proyectos Número de proyecto correlativo. Se ingresan datos propios del

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Tarea

Tutorial de Moodle. Actividad Tarea Tutorial de Moodle Actividad Tarea En qué consiste la actividad Tarea El módulo de Tareas permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea por realizar que

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

LIQUIDACIÓN PRIMA DE SERVICIOS NÓMINA NUBE

LIQUIDACIÓN PRIMA DE SERVICIOS NÓMINA NUBE LIQUIDACIÓN PRIMA DE SERVICIOS NÓMINA NUBE Qué es la prima de servicios? La prima de servicios es una prestación social que corresponde a un pago que hace el empleador al trabajador, para que de alguna

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales;

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C.

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. 6.1.- MANTENIMIENTO 6.2.- ACUMULADOS DE I.V.A. / I.G.I.C. 6.3.- LIQUIDACIONES 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005 Página: 1 de 12 INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN.2005.001 SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005.002 OPERACIONES RECIPROCAS PARA CHIP Las Entidades Contables Públicas

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Para la implementación de NIIF su sistema de información Fomplus.Net le brinda, entre otras, las siguientes funcionalidades:

Para la implementación de NIIF su sistema de información Fomplus.Net le brinda, entre otras, las siguientes funcionalidades: FOMPLUS.NET sí TIENE LAS NIIF Para la implementación de NIIF su sistema de información Fomplus.Net le brinda, entre otras, las siguientes funcionalidades: 1. ADOPCION POR PRIMERA VEZ En Fomplus.Net se

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios: 1 Cambiar usuarios: Desde esta opción se realiza el cambio del usuario del sistema de Nomina SQL, seleccionamos el usuario, su clave y el tipo de nomina al que se desee ingresar. 2 Configurar usuarios:

Más detalles

Mediante el Módulo de Autónomos se pueden extraer 4 libros contables: Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Provisión de Fondos y Suplidos.

Mediante el Módulo de Autónomos se pueden extraer 4 libros contables: Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Provisión de Fondos y Suplidos. MODULO AUTÓNOMOS Mediante el Módulo de Autónomos se pueden extraer 4 libros contables: Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Provisión de Fondos y Suplidos. Cómo acceder 1. Menú Módulos Autónomos: Cómo

Más detalles

MÓDULO 10 INVENTARIO

MÓDULO 10 INVENTARIO MÓDULO 10 INVENTARIO 10.1.- FICHERO DE BIENES 10.2.- GRUPOS DE AMORTIZACIÓN 10.3.- GENERACIÓN DE AMORTIZACIÓN 10.4.- GENERACIÓN DE ASIENTOS DE DOTACIÓN 10.5.- GENERAR ASIENTO DE BAJA 10.6.- INVENTARIO

Más detalles

Nómina Web Versión

Nómina Web Versión Reléase 1.16.0729.1 julio de 2016 Nómina Web Versión 1.16.0729.1 Presentación resumida de las mejoras realizadas. Funcionalidad 1. Consulta automática de contratos. 2. Captura de transacciones manuales.

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2014 ÍNDICE Introducción... 3 1. Acceso al Sistema y Entorno

Más detalles

CHILEMAT S.A. Visor Diario SAF 2.0. Manual de usuario Módulo Visor Diario

CHILEMAT S.A. Visor Diario SAF 2.0. Manual de usuario Módulo Visor Diario CHILEMAT S.A Visor Diario SAF 2.0 Manual de usuario Módulo Visor Diario CONTENIDO INTRODUCCION A VISOR DIARIO, SISTEMA SAF 2.0 Pág. 1 VISOR DIARIO 4 1.1 Buscar por Rut. 4 1.2 Buscar por Razón Social 4

Más detalles

Plantillas de Importación Transacciones

Plantillas de Importación Transacciones Instructivo Plantillas de Importación Transacciones Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 03 de

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Software de Nómina versión windows

Software de Nómina versión windows Software de Nómina versión windows V. 6.5 VENTAJAS Rápida Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto Visual Todos los datos y los cálculos se desglosan

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud PLANILLA DE SUELDOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud PLANILLA DE SUELDOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud PLANILLA DE SUELDOS Material de Apoyo www.sirhindra.cl ÍNDICE 1 PLANILLA DE SUELDOS... 3 2 1 Planilla de sueldos * Menú De Remuneraciones - Liquidaciones - Planilla

Más detalles

Sistema Pedidos Electrónicos

Sistema Pedidos Electrónicos Acceso Nuestro Sistema está diseñado para que el usuario pueda colocar sus requerimientos de material por Internet y Almacén surte este pedido directamente en las instalaciones del usuario ya sea en punto

Más detalles

AGENDA DE CITAS. Figura 1

AGENDA DE CITAS. Figura 1 AGENDA DE CITAS La importancia de este módulo es que simplifica el trabajo del consultorio. La agenda de citas se encuentra relacionada directamente con la historia clínica y con el estado de cuentas.

Más detalles

SIMAC. Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado

SIMAC. Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado SIMAC Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado Como primer objetivo principal en el sistema SIMAC es lograr el llenado de las hojas de costos (fichas técnicas) de nuestros productos terminados que

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

CAMBIOS GENERALES. Actualizaciones. Pizarra de usuario. Redes sociales. Consultas BOTÓN Y MENÚ DE SISTEMA. Archivo de empresas. Acerca de ContaSOL

CAMBIOS GENERALES. Actualizaciones. Pizarra de usuario. Redes sociales. Consultas BOTÓN Y MENÚ DE SISTEMA. Archivo de empresas. Acerca de ContaSOL CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se mejorará la experiencia del usuario en la descarga e instalación de actualizaciones del programa, tanto en las revisiones como en las actualizaciones completas. El

Más detalles

Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access

Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access 1.- Activar el concepto general: QUINTA_BONO_EXT 2.- Ir a la opción de Gratificaciones 3.- Realizar un nuevo Cálculo de Gratificaciones. 4.- Se muestra

Más detalles

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar.

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar. CAPTURA DE CALIFICACIONES Entrar al portal de captura de calificaciones http://https://po rtal.web.ur.mx:80 80/irj/portal Seleccionar la opción de Ingreso de Calificaciones Seleccionar el Grupo a Calificar

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

El software posee dos estructuras bien definidas: la línea de caja o POS y el Administrador.

El software posee dos estructuras bien definidas: la línea de caja o POS y el Administrador. ERP SoftArg, SuperMercados V. 9 Producto desarrollado para la gestión y administración de supermercados y autoservicios cubriendo todos los aspectos funcionales y fiscales que su negocio necesita para

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 Aspel-SAE 5.0 Aspel-SAE 5.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 Aspel-SAE 5.0 Aspel-SAE 5.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

Manual de Usuario VisaNet Pago Programado

Manual de Usuario VisaNet Pago Programado Manual de Usuario VisaNet Pago Programado Índice INTRODUCCIÓN. ACCESO Acceso al sistema Olvido de contraseña Cambio de clave Respuestas secretas 2. MANTENIMIENTO DE USUARIOS Registro de usuarios Búsqueda

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 15/06/2012

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 15/06/2012 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001800 - FECHA: 16/03/2012 EMISION DE COMRPORBANTES DE RETENCION Incluye: 1.- Modificaciòn del proceso de TELEPAGO para que incluya RETENCIONES 2.- Cálculo automático del importe

Más detalles

Anexo 31. Revisión: 13/01/2015

Anexo 31. Revisión: 13/01/2015 Revisión: 13/01/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Inicializar Base... 3 de Datos 2 Alta de Certificación/Fianza... 5 Parte IV

Más detalles

GUÍA DE ENLACE NATIONAL SOFT HOTELES Y SOFT RESTAURANT

GUÍA DE ENLACE NATIONAL SOFT HOTELES Y SOFT RESTAURANT NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE NATIONAL SOFT HOTELES Y SOFT RESTAURANT National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CONFIGURACIÓN

Más detalles

PUNTO SOFTWARE C&S S.A.S.

PUNTO SOFTWARE C&S S.A.S. GUIA CONTABLE N. 012 CONFIGURACION INFORMACION EXOGENA AÑO 2013 Para la configuración de la información exógena se debe ingresar a la ventana del plan de cuentas en el año donde se van a configurar las

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO BONOS LEY DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VERSIÓN 2.7

MANUAL DE MÓDULO BONOS LEY DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VERSIÓN 2.7 Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL DE MÓDULO BONOS LEY 19664 DESEMPEÑO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VERSIÓN 2.7 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 27-07-2016 INTRODUCCION Esta

Más detalles

Instituto Nacional de Nutrición. Versión 1.2

Instituto Nacional de Nutrición. Versión 1.2 Página 1 usuario Mercado Obrero del Versión 1.2 Oficina de Procesamiento de Datos, Piso 3 / RR-HH / Página 2 El Presente manual tiene la finalidad de guiar al usuario en el manejo del Sistema Mercado Obrero

Más detalles

SIS y Seguro de Cesantía

SIS y Seguro de Cesantía SIS y Seguro de Cesantía Índice Objetivo Alcance y Limitaciones Normativa o Jurisprudencia Caso práctico Datos - Desarrollo Aplicación LP Remuneraciones 3 3 4 5 5 7 2 Objetivo Este procedimiento tiene

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

ERP Siesa Enterprise Release Sistema Financiero. Cambios principales.

ERP Siesa Enterprise Release Sistema Financiero. Cambios principales. ERP Siesa Enterprise Release 1.16.0531. Sistema Financiero. Cambios principales. Mayo de 2016 ERP Siesa Enterprise Versión 1.16.0531 Presentación resumida de las mejoras realizadas en el sistema Financiero

Más detalles

Aplicación Web: Enlace : Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome.

Aplicación Web: Enlace :   Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome. MANUAL DE USUARIO. Aplicación Web: Es una tienda en línea, por la cual se pueden realizar cotizaciones, pedidos, alta de clientes, sucursales de clientes, consultas de ventas por líneas así como la compra

Más detalles

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión Manual Administrador Externo Timbrado FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 3 2. PANEL PRINCIPAL (Administración) 4 2.1. PAQUETE DE ASIGNACIÓN ACTUAL 5 2.2. BUSCAR USUARIO

Más detalles

Módulo de Activo Fijo

Módulo de Activo Fijo Módulo de Activo Fijo Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Activo Fijo Grupos Subgrupos Inventario Alta de activos Actualización Carga desde Excel Baja de Activos Fijos Mantenimientos

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Modelo de Reclasificación por Centros de Costos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Modelo de Reclasificación? 3. Qué es un Modelo de Reclasificación por Centros

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL PREMIO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL PREMIO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL PREMIO DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA ROLES: ADMN_PPA_20 SUB_EA OPER_PPA_20 Fecha:28/07/2011 1/16 CONTENIDO Contenido Roles:...3 Flujo:...4 Tarea: INICIO DEL PROCESO...6

Más detalles

Contabilidad de Costos

Contabilidad de Costos Contabilidad de Costos CONTABILIDAD DE COSTOS 1 Sesión No. 6 Nombre: Costos Históricos o Reales Contextualización Cómo producir en función de las necesidades específicas de los clientes? Ahora nos toca

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 30/06/2012

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 30/06/2012 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001800 - FECHA: 16/03/2012 EMISION DE COMRPORBANTES DE RETENCION Incluye: 1.- Modificaciòn del proceso de TELEPAGO para que incluya RETENCIONES 2.- Cálculo automático del importe

Más detalles

PDF created with pdffactory trial version

PDF created with pdffactory trial version 0 1 ACCESO... 3 2 PRESENTACIÓN... 4 2.1 Menús... 4 2.2 Iconos... 5 2.3 Calendarios... 6 3 MUESTRAS... 7 3.1 Plan de control... 7 3.1.1 Datos Generales... 8 3.1.2 Detalle... 8 3.2 Hoja de solicitud... 9

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LIQUIDAR RETEFUENTE

MANUAL DE USUARIO PARA LIQUIDAR RETEFUENTE UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 21 PARA LIQUIDAR RETEFUENTE Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 21 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

M a n u a l de Usuario

M a n u a l de Usuario DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL M a n u a l de Usuario SISTEMA DE FORMULACIÓN 2013 Departamento Informática DGPN 1 TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 INICIANDO EN EL SISTEMA... 5 OPCIONES

Más detalles

MANUAL PARA GENERACION REPORTE XBRL

MANUAL PARA GENERACION REPORTE XBRL MANUAL PARA GENERACION REPORTE XBRL Versión 21b 30 de abril de 2018 1. Recomendaciones: La mayor parte de los errores que se originan, están basados en paso de la información de Excel al programa y son

Más detalles

Instructivo. Calculador de Honorarios Mínimos Profesionales

Instructivo. Calculador de Honorarios Mínimos Profesionales Instructivo Calculador de Honorarios Mínimos Profesionales ÍNDICE Objetivo del calculador. Reportes que genera. Pág. 4 Áreas incluidas. Pág. 6 Incorporación de datos del comitente y período de los reportes.

Más detalles

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización Manual de Usuario Gerente /Administrador Guía de Configuración y Parametrización Noviembre de 2017 Índice 1.- Inicio de Sesión... 3 2.- Selección de Módulo... 3 3.- Selección de Empresa... 4 4.- Emisor...

Más detalles

Dirección de Presupuesto. Manual de Usuarios Plataforma web SIP

Dirección de Presupuesto. Manual de Usuarios Plataforma web SIP Dirección de Presupuesto 2011 En el marco del Proceso Presupuestario 2011, la Dirección de Presupuesto ha desarrollado una nueva versión de la plataforma web del Sistema de Informes de Presupuesto (SIP),

Más detalles

INICIO DEL SISTEMA SCANCFDI

INICIO DEL SISTEMA SCANCFDI INICIO DEL SISTEMA SCANCFDI 1.-Abrir el programa ScanCFDI previamente instalado. 2.- Al abrir el programa, automaticamente el software carga las configuraciones de usuario. Corporación Tectronic 1 3.-ScanCFDI

Más detalles