diplomado en artes culinarias Aval Europeo y Mexicano diplomado en artes culinarias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "diplomado en artes culinarias Aval Europeo y Mexicano diplomado en artes culinarias"

Transcripción

1 diplomado en artes culinarias Aval Europeo y Mexicano

2 La cocina es un arte, descubre y perfecciona todas sus técnicas. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación diplomado en Artes culinarias + Contribuidores + Temario Detallado + Formas de Pago

3 Introducción El Diploma en Artes Culinarias de Gastronómica es una vía expedita para conseguir la formación integral, actual y coherente, que te permitirá desarrollar tu carrera o emprendimiento dentro y fuera del restaurante o pastelería. Conocerás a fondo y practicarás las técnicas que te incluirán en ese grupo de nuevos profesionales comprometidos con la calidad y la eficiencia. Al finalizar tus estudios, las puertas del mundo de la gastronomía estarán abiertas para acoger la pericia que has adquirido. "Estudio en mi tiempo libre, a mi ritmo, sin correr con los rápidos y sin esperar a los lentos" maritza, 27 AÑOS. Villahermosa, Tabasco. carrera técnica en cocina + carrera técnica = en repostería diplomado en artes culinarias

4 PÚBLICO OBJETIVO Introducción y Público Objetivo Este curso está dirigido a principiantes sin conocimientos, trabajadores de gastronomía que desean un título profesional para desarrollar su carrera o emprendimiento, o personas que saben de cocina pero desean obtener una educación formal e integral. duración del Programa Duración total: 58 semanas + Semana 1 Introducción a la Cocina + Semana 2-17 Módulos de estudio + Semana 18 Evaluación Final Introducción a la Cocina (Teórica y Práctica) + Semana 19 La Cocina Profesional + Semana Módulos de estudio + Semana 29 Evaluación Final Cocina Profesional (Teórica y Práctica) + Semana 30 Introducción a la Repostería + Semana Módulos de estudio + Semana 47 Evaluación Final Introducción a la Repostería (Teórica y Práctica) + Semana 48 La Repostería Profesional + Semana Módulos de estudio + Semana 58 Evaluación Final Repostería Profesional (Teórica y Práctica)

5 objetivos Estudiando el Diplomado en Artes Culinarias: + Dominarás un amplio repertorio de técnicas clásicas y contemporáneas utilizadas a nivel internacional, con las cuáles podrás desarrollar un trabajo solvente en cualquier establecimiento, como empleado o dueño. + Aprenderás las recetas más representativas de la gastronomía mundial, las cuales te ayudarán a madurar tu creatividad y tus perspectivas. + Aprenderás a manejar correcta y prolijamente las herramientas y máquinas que utilizarás a lo largo de tu carrera. + Conocerás a fondo los ingredientes e insumos que se utilizan en las diferentes disciplinas, así como sus usos y características. salida profesional El alumno que culmine satisfactoriamente con los requisitos académicos y prácticos de este diploma podrá desempeñarse como cocinero, pastelero o panadero de partida en cualquier establecimiento de comida abierto al público. Sus conocimientos también lo convierten en un candidato ideal para operar y/o administrar su propia empresa gastronómica en cualquiera de las disciplinas.

6 titulación Una vez superado el proceso de aprendizaje, práctica y evaluación, el alumno que curse este programa recibirá un Certificado de Estudios otorgado por Gastronómica Internacional, la Escuela de Hostelería de Sevilla y la Universidad Latinoamericana. El Certificado viene acompañado de documentación que detalla los contenidos del Diplomado. Por convenios institucionales, todo egresado se convierte en miembro de la Asociación Culinaria de México y la World Association of Chefs Societies. Los créditos que se obtienen en esta carrera técnica cuentan para la obtención posterior de cualquier título superior, como el Gran Diploma en Gastronomía. Avales Alianzas Aval Europeo y Mexicano

7 contribuidores Gastronómica Internacional cuenta con un equipo de tutores y docentes cuyo rol es asegurarse de que toda la experiencia educativa sea satisfactoria y fructuosa para nuestros estudiantes. Al inscribirte en cualquiera de nuestros programas de estudios, gozarás del acompañamiento personalizado de: + Un Tutor, que seguirá tu evolución académica en su totalidad, a medida que vayas avanzando a través de los módulos y cursos del programa de tu elección. "Nunca imaginé que iba a ir de la mano con un tutor, que estaría siempre al pendiente de mi progreso" verónica, 41 AÑOS. Ciudad de México, D.F. + Docentes para cada curso, quienes corregirán tus evaluaciones, te retroalimentarán, y a quienes podrás contactar en caso de tener dudas puntuales sobre algún tema que estés estudiando.

8 Docentes y Contribuidores Contribuidores Docentes y contribuidores del Diplomado en Artes Culinarias: Chef José Luis Álvarez Nevárez Cocina y repostería Chef mariana soledad orozco Pastelería, Panadería y Chocolatería Chef Pablo Koechlin Redacción y edición El Chef José Luis es egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México. Estudió un posgrado en Mónaco, en Administración y Mercadotecnia hoteleras y en el arte de la mesa, gracias a una beca de excelencia otorgada por la Fundación Turquois. También cuenta con una certificación en alta dirección estratégica en alimentos y bebidas del Centro empresarial gastronómico hotelero, con sede en México. Durante los últimos diez años, el Chef José Luis ha visto incrementado su gusto por compartir sus conocimientos mediante la docencia. Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia. El Chef Pablo estudió cocina en la escuela Mausi Sebess en Vicente López, Argentina. Es el corrector de estilo y editor general de los cursos de GI.

9 Docentes y Contribuidores Contribuidores Chef Marco Antonio Bonifaz Cocina Chef Emmanuel Zúñiga COCINA MEDITERRÁNEA, COMIDA DE MAR Chef María Belén Borda PASTELERÍA, PANADERÍA Y CHOCOLATERÍA El Chef Marco se graduó del California Culinary Academy de San Franciso, California, y afinó su experiencia profesional en numerosos restaurantes del Área de la Bahía. En el presente es uno de los tres chefs seleccionados por la Cervecería Boliviana Nacional para promover su marca Premium, la Cerveza Huari. El Chef Emmanuel Zúñiga es la mente, las manos y el corazón detrás de los restaurantes Lampuga, especializados en cocina de mar, del Distrito Federal. Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana el año 2003, el Chef Emmanuel pasó como un relámpago por el Restaurante Naos y el Restaurante Los Cristales hasta llegar a ocupar su actual puesto de chef ejecutivo del grupo Lampuga a mediados del La Chef María Belén estudió en Buenos Aires, Argentina, graduándose con honores como Chef de Cocina Internacional y Analista Gastronómica de la escuela Ott College en Ávida de nuevas experiencias, se trasladó al otro lado del mundo para estudiar las tradiciones gastronómicas de Bali, Tailandia y Vietnam en reconocidas escuelas como Blue Elephant y Silom. El último año la ha visto trabajando en varios establecimientos del mundialmente reconocido empresario gastronómico Claus Meyer, dueño del restaurante Noma.

10 Docentes y Contribuidores Contribuidores Chef Karla Hentschel Méndez Chef Roberto Hierro Fernández Chef Alberto Buena cocina cocina cocina La Chef Karla Hentschel es una de las joyas culinarias en Gastronómica Internacional. Cuenta con un currículum que atestigua su excelente formación y amplia experiencia práctica en destacadas cocinas del mundo, instrucción culinaria en institutos de primera y periodismo culinario en diversas publicaciones. Cántabro de nacimiento y cocinero por vocación, estudió cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santander (España). Uno de los pilares de las cocinas del Grupo Lezama, ha estado al frente de los fogones del emblemático restaurante madrileño Taberna del Alabardero durante más de 20 años y en este momento es el jefe de cocina del Café de Oriente de Madrid. El chef Alberto Buena estudió en El I.E.S Hotel Escuela De La Comunidad de Madrid, actualmente es Jefe de cocina de la taberna del Alabardero en Madrid después de muchos puestos en cocinas españolas como Jefe de partida Museo del Traje, Chef ejecutivo Cañas y Brasas (Ibiza) Responsable de catering Cañas y Brasas, restaurante el Puntal y restaurante Casa Pieda.

11 diplomado en artes culinarias INTRODUCCIÓN A LA COCINA 1. Semana 1 Introducción a la cocina Códigos y ética profesional. Cómo funciona una cocina profesional. Puestos de la brigada de cocina. 2. Semana 2 Seguridad e higiene Claves de la higiene del personal y la cocina. Enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs). Manejo de alimentos. Puntos críticos de control (PCC). Seguridad. 3. Semana 3 Equipo y herramientas El cuchillo y la chaira. Manejo correcto del cuchillo. Tipos de cuchillos. La batería de cocina: Ollas, sartenes y marmitas. Herramientas de procesamiento. Instrumentos de medición. Cómo utilizar correctamente termómetros y balanzas. Maquinaria menor y mayor de cocina. Introducción a la maquinaria sous-vide. 4. Semana 4 Frutas de frutas. Manzanas, peras y melones. Frutos del bosque. Cítricos. Frutas tropicales. Frutas secas. Frutas de México. Recetas. 5. Semana 5 Verduras de verduras. Coles. Calabazas. Lechugas. Hojas Verdes. Hongos. Jitomates, tomates y pimientos. Chiles frescos. Chiles secos. Raíces y tubérculos. Brotes y bulbos. Vainas y semillas. Verduras de México. Recetas. 6. Semana 6 Cortes de verduras El manejo correcto del cuchillo. Pelado y cortes básicos. Cortes estándar: Juliana, Alumette, Bastón, Brunoise, Chiffonade. Cortes decorativos. Torneado. Cortes específicos de verduras. 7. Semana 7 Preparación de verduras Técnicas de preparación específicas para: Ajo, Poros, Tomates/Jitomates, Pimientos y chiles, Hongos, Elotes / Máiz, Alcachofas, Aguacates, Nopales. Métodos de cocción de verduras.

12 Temario Detalldo 8. Semana 8 Hierbas y especias de hierbas. Identificación, selección y manejo correcto de especias. Sales y pimientas. Combinaciones de especias. 9. Semana 9 Granos, cereales y legumbres de granos y cereales. Identificación, selección y manejo correcto de legumbres. Recetas. 10. Semana 10 Nueces y semillas Química y física básica de los aceites y grasas. Identificación, selección y manejo correcto de aceites. Identificación, selección y manejo correcto de grasas. 11. Semana 11 Aceites y grasas de nueces. Identificación, selección y manejo correcto de nueces semillas. Recetas. 12. Semana 12 Lácteos y quesos Química y física básica de los lácteos. de los distintos tipos de formas de leche, cremas y otros productos lácteos. Identificación, selección y manejo correcto de los distintos tipos de queso. 13. Semana 13 Huevos Química y física básica de los huevos. Métodos de cocción de los huevos. Recetas. 14. Semana 14 Papas de las papas. Métodos de cocción. Recetas. 15. Semana 15 Métodos de cocción Tipos de calor. Química y física culinaria. Métodos de cocción con agua. Métodos de cocción con aceite. Métodos de cocción con calor seco. Métodos de cocción alternativos y nuevas tendencias. Recetas. 16. Semana 16 Fondos Clasificación de los fondos. Métodos de elaboración. Recetas. 17. Semana 17 Salsas 1 Espesantes y ligazones. Salsas Madre. Salsas Emulsionadas. Manejo y conservación de las salsas. 18. Semana 18 Evaluación Final de Introducción a la Cocina Engloba una Evaluación Teórica y una Evaluación Práctica.

13 Temario Detalldo COCINA PROFESIONAL AVANZADA 19. Semana 19 La cocina profesional Códigos y ética profesional. Cómo funciona una cocina profesional. Puestos de la brigada de cocina. 20. Semana 20 Salsas 2 Salsas derivadas o secundarias: de la Española, de la Velouté, de la Bechamel, de las Italianas, de la Holandesa. Salsas mexicanas. 21. Semana 21 Sopas Caldos. Consomés. A base de crema. A base de puré. Bisques. Potajes. Sopas mexicanas. 22. Semana 22 Proteínas Factores que contribuyen a la ternura y el sabor. Selección, manejo y conservación de la carne. Identificación de los cortes. Preparación de diferentes cortes. 23. Semana 23 Res Selección, manejo y conservación de la carne de res. Clasificación de la res por edad. Identificación de los cortes. Preparación de diferentes cortes. Métodos de cocción. Recetas. 24. Semana 24 Animales menores Selección, manejo y conservación de la carne de cerdo y cordero. La influencia de la temporada en el cordero. Clasificación del cerdo y cordero por sexo y por edad. Identificación de los cortes. Preparación de diferentes cortes. Métodos de cocción. Recetas. 25. Semana 25 Aves Clasificación de las aves de corral. Selección, manejo y conservación de las aves. Preparación de diferentes cortes. Métodos de cocción. Recetas. 26. Semana 26 Pescados Clasificación de los pescados. Selección, manejo y conservación de los pescados. Preparación. Métodos de cocción. Recetas. 27. Semana 27 Frutos de mar Clasificación de los frutos de mar. Tour audiovisual por una pescadería. Selección, manejo y conservación de los pecados. Preparación. Métodos de cocción. Recetas. 28. Semana 28 Arroz y pasta Identificación, manejo y conservación de pastas y arroces. Clasificación de las pastas. Métodos de cocción. 29. Semana 29 Evaluación Final de Cocina Profesional Engloba una Evaluación Teórica y una Evaluación Práctica.

14 Temario Detalldo INTRODUCCIÓN A LA REPOSTERÍA 30. Semana 30 Introducción a la Repostería Códigos y ética profesional. Cómo funciona una cocina profesional. Puestos de la brigada de cocina. 31. Semana 31 Seguridad e higiene Claves de la higiene del personal y la cocina. Enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs). Manejo de alimentos. Puntos críticos de control (PCC). Seguridad. 32. Semana 32 Equipo y herramientas El cuchillo y la chaira. Manejo correcto del cuchillo. Tipos de cuchillos. La batería de cocina: Ollas, sartenes y marmitas. Herramientas de procesamiento. Instrumentos de medición. Cómo utilizar correctamente termómetros y balanzas. Maquinaria menor y mayor de cocina. Introducción a la maquinaria sous-vide. 33. Semana 33 Frutas y Hierbas de: Manzanas, peras y melones. Frutos del bosque. Cítricos. Frutas tropicales. Frutas secas. Frutas de México. Hierbas aromáticas. 34. Semana 34 Cortes y preparación de frutas y hierbas El manejo correcto del cuchillo. Pelado y cortes básicos. Cortes estándar. Cortes decorativos. Torneado. 35. Semana 35 Azúcares, edulcorantes y saborizantes Azúcares y derivados. Caramelo. Jarabes. Edulcorantes naturales. Edulcorantes sintéticos. Saborizantes naturales. Saborizantes artificiales. Colorantes naturales y artificiales. Licores. 36. Semana 36 Especias, nueces y semillas de especias. Identificación, selección y manejo correcto de nueces. Identificación, selección y manejo correcto de semillas. Métodos de elaboración y recetas de preparaciones especiales. 37. Semana 37 Harinas y leudantes de harinas: Harina de trigo. Harinas especiales. Otras harinas. Identificación, selección y manejo correcto de levaduras. Identificación, selección y manejo correcto de leudantes.

15 Temario Detalldo 38. Semana 38 Huevos, lácteos y grasas Huevos. Merengues. Barnices de huevo para repostería. Lácteos. La crema. Mitad-mitad. Crema para batir. Créme fraiche. Crema Ácida. Identificación, selección y manejo correcto de quesos utilizados en repostería. Identificación, selección y manejo correcto de aceites y grasas. 39. Semana 39 Gelificantes, espesantes y emulsionantes de: Gelificantes, espesantes y emulsionantes. Gomas. 40. Semana 40 Masas friables para tartas Tartas y Quiches. Pâte Brisée. Pâte Sucrée. Pâte Sablée. Técnicas Especiales. 41. Semana 41 Cremas y natillas Cremas ligadas. Cremas espesadas. Cremas horneadas. 42. Semana 42 Pasteles básicos Genoise o esponja. Pound cake. Crepas. 43. Semana 43 Coberturas y rellenos 1 Cremas. Glaseados. Compotas. 44. Semana 44 Salsas y coulis Clasificación y elaboración de salsas. Formas de elaborar el coulis. 45. Semana 45 Chocolate 1 Tipos de chocolate. Presentaciones. Preparaciones con chocolate. 46. Semana 46 Panadería 1 Brioches. Métodos: Método esponja. Método poolish. Método directo. 47. Semana 47 Evaluación Final Introducción a la Repostería Engloba una Evaluación Teórica y una Evaluación Práctica. REPOSTERÍA PROFESIONAL AVANZADA 48. Semana 48 La repostería profesional Códigos y ética profesional. Cómo funciona una cocina profesional. Puestos de la brigada de cocina. 49. Semana 49 Pasteles avanzados Pasteles avanzados: Dacquoise, Chiffon, Angel Food, Cheesecake, pastel de zanahoria, Devil s food. Preparaciones especiales: Brownies, Cupcakes, Galletas.

16 Temario Detalldo 50. Semana 50 Coberturas y rellenos 2 Coberturas a base de azúcar: Fondant, Gum Paste, Glaseado Real. Coberturas y rellenos a base de crema: Crema Chantilly, Crema estabilizada, Crema super estabilizada, Cremas saborizadas, Cremas para decorar con manga. Huevos y merengues: Betún 7 minutos, Merengue Italiano, Curd. 51. Semana 51 Pâte à choux Clasificación. Procedimientos. Recetas y variantes. 52. Semana 52 Hojaldre Clasificación. Diferentes procedimientos de elaboración. Recetas y variantes. 53. Semana 53 Panadería 2 Panes: Clasificación, Procedimientos, Recetas y variantes. Vienoisseries: Clasificación, Procedimientos, Recetas y variantes. 54. Semana 54 Chocolate 2 Templado. Bombones. Piezas. Decoraciones. 55. Semana 55 Mousses y Bavaresas Tipos de mousses: chocolate, frutas y otros. Tipos de bavaroise o bavaresas: a base de frutas y de crema inglesa. 56. Semana 56 Petit fours Clasificación. Procedimientos. Recetas y variantes. 57. Semana 57 Helados y sorbetes Clasificación. Procedimientos a base de crema o leche. Procedimientos a base de agua. Recetas y variantes. 58. Semana 58 Evaluación Final de Repostería Avanzada Engloba una Evaluación Teórica y una Evaluación Práctica.

17 formas de pago Existen varias formas de realizar el pago de tu inscripción y colegiaturas: Depósito o transferencia bancaria En México: Gastronómica Internacional Online de México S de RL de CV BANORTE Número de cuenta: Clabe: SANTANDER Número de cuenta: Clabe: BANAMEX Número de cuenta: Clabe: BBVA BANCOMER Número de cuenta: Clabe: En Estados Unidos: MCCA Gastronómica Internacional LLC CITIBANK SWIFT / BIC: CITIUS33 Número de cuenta: Número de ABA: Tarjeta de crédito Realiza tu pago con cargo a tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express. Dicho cargo aparecerá en tu estado de cuenta como Pagofacil.net, que nos respalda en movimientos con máxima seguridad digital. PayPal PayU Enviamos un mail a tu correo con la liga para que realices el pago en un solo paso. Sin tener que crear una cuenta o cualquier tipo de proceso. Sólo ingresas tus datos de forma 100% segura y listo! En nuestras oficinas En México: Av. Paseo de la Reforma No. 404, Col. Juaréz, Cuauhtémoc, DF, México. En Estados Unidos: 55 Merrick Way, Suite 216, Coral Gables, 33134, Florida, USA.

18

Aval Europeo y Mexicano. Introducción a la Cocina Profesional

Aval Europeo y Mexicano. Introducción a la Cocina Profesional Introducción a la Cocina Profesional Aval Europeo y Mexicano La cocina es un arte, descubre y perfecciona todas sus técnicas. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional

Más detalles

repostería Profesional avanzada

repostería Profesional avanzada repostería Profesional Avanzada Aval Europeo y Mexicano Más dulce que un postre es ser experto en repostería. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación +

Más detalles

carrera técnica Aval Europeo y Mexicano carrera técnica en Cocina

carrera técnica Aval Europeo y Mexicano carrera técnica en Cocina carrera técnica en Cocina Aval Europeo y Mexicano La cocina es un arte, descubre y perfecciona todas sus técnicas. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación

Más detalles

carrera técnica en repostería Aval Europeo y Mexicano carrera técnica en repostería

carrera técnica en repostería Aval Europeo y Mexicano carrera técnica en repostería carrera técnica en repostería Aval Europeo y Mexicano Más dulce que un postre es ser experto en repostería. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación carrera

Más detalles

Aval Europeo y Mexicano. Cocina Profesional avanzada

Aval Europeo y Mexicano. Cocina Profesional avanzada Cocina Profesional Avanzada Aval Europeo y Mexicano La cocina es un arte, descubre y perfecciona todas sus técnicas. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación

Más detalles

administración y gestión gastronómica Aval Europeo y Mexicano administración y gestión gastronómica

administración y gestión gastronómica Aval Europeo y Mexicano administración y gestión gastronómica administración y gestión gastronómica Aval Europeo y Mexicano Aprende a convertir un evento ordinario en uno extraordinario. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional

Más detalles

gran Diploma en gastronomía Aval Europeo y Mexicano gran diploma en Gastronomía

gran Diploma en gastronomía Aval Europeo y Mexicano gran diploma en Gastronomía gran Diploma en gastronomía Aval Europeo y Mexicano La cocina es un arte, descubre y perfecciona todas sus técnicas. Programa + Introducción, Público Objetivo y Salida Profesional + Objetivos y Duración

Más detalles

curso de cata de vinos Aval Europeo y Mexicano curso de Cata de vinos

curso de cata de vinos Aval Europeo y Mexicano curso de Cata de vinos curso de cata de vinos Aval Europeo y Mexicano Despierta y sensibiliza tus sentidos del gusto, olfato y vista. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación curso

Más detalles

repostería especializada

repostería especializada repostería especializada 1 ÍNDICE REPOSTERÍA ESPECIALIZADA 1. Presentación 2. Objetivos 3. Temario 4. Contribuidores y Docentes 2 1. Presentación conviértete en un verdadero experto en repostería! Si siempre

Más detalles

diplomado en repostería Aval Europeo y Mexicano diplomado en repostería

diplomado en repostería Aval Europeo y Mexicano diplomado en repostería diplomado en repostería Aval Europeo y Mexicano Más dulce que un postre es ser experto en repostería. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación diplomado

Más detalles

diplomado en cocina Aval Europeo y Mexicano diplomado en cocina

diplomado en cocina Aval Europeo y Mexicano diplomado en cocina diplomado en cocina Aval Europeo y Mexicano La cocina es un arte, descubre y perfecciona todas sus técnicas. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación diplomado

Más detalles

Curso de. Aval Europeo y Mexicano. Curso de nutrición

Curso de. Aval Europeo y Mexicano. Curso de nutrición Curso de Nutrición Aval Europeo y Mexicano Además de deliciosos, haz tus platillos nutritivos. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación Curso de Nutrición

Más detalles

repostería profesional

repostería profesional repostería profesional 1 ÍNDICE REPOSTERÍA PROFESIONAL 1. Presentación 2. Objetivos 3. Temario 4. Contribuidores y Docentes 2 1. PRESENTACIÓN HAZ DE TU HORNO UNA FÁBRICA DE SUEÑOS! Si te preguntas cuál

Más detalles

repostería Temario profesional

repostería Temario profesional SEMANA 01 SEMANA 02 SEMANA 03 SEMANA 04 MES 01 módulo 1 Harinas y leudantes módulo 2 HIGIENE y HERRAMIENTAS módulo 3 FRUTAS Y HIERBAS INTEGRADORA 1 MES 02 módulo 4 JARABES y CARAMELOS módulo 5 NUECES y

Más detalles

Aval Europeo y Mexicano. Introducción a la repostería Profesional

Aval Europeo y Mexicano. Introducción a la repostería Profesional Introducción a la repostería Profesional Aval Europeo y Mexicano Más dulce que un postre es ser experto en repostería. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación

Más detalles

organización de eventos Aval Europeo y Mexicano organización de eventos

organización de eventos Aval Europeo y Mexicano organización de eventos organización de eventos Aval Europeo y Mexicano Aprende a convertir un evento ordinario en uno extraordinario. Programa + Introducción y Público Objetivo + Objetivos y Salida Profesional + Titulación organización

Más detalles

1.1. Presentación 1.2. Objetivos 1.3. Temario Presentación 2.2. Objetivos 2.3. Temario

1.1. Presentación 1.2. Objetivos 1.3. Temario Presentación 2.2. Objetivos 2.3. Temario repostería 1 ÍNDICE REPOSTERÍA 1. REPOSTERÍA PROFESIONAL 1.1. Presentación 1.2. Objetivos 1.3. Temario 2. REPOSTERÍA ESPECIALIZADA 2.1. Presentación 2.2. Objetivos 2.3. Temario 3. OFERTA EDUCATIVA 4. CONTRIBUIDORES

Más detalles

ÍNDICE COCINA AVANZADA. 1. Presentación Objetivos Temario Contribuidores y Docentes...12

ÍNDICE COCINA AVANZADA. 1. Presentación Objetivos Temario Contribuidores y Docentes...12 COCINA AVANZADA 1 ÍNDICE COCINA AVANZADA 1. Presentación...3 2. Objetivos...4 3. Temario...6 4. Contribuidores y Docentes...12 2 1. PRESENTACIÓN Haz DE CADA PLATILLO UN AUTÉNTICO DELEITE AL PALADAR! Si

Más detalles

ÍNDICE COCINA MEXICANA. 1. Presentación Objetivos Temario Contribuidores y Docentes...13

ÍNDICE COCINA MEXICANA. 1. Presentación Objetivos Temario Contribuidores y Docentes...13 COCINA MEXICANA 1 ÍNDICE COCINA MEXICANA 1. Presentación...3 2. Objetivos...4 3. Temario...6 4. Contribuidores y Docentes...13 2 1. PRESENTACIÓN VIVE LA TRADICIÓN EN TU COCINA! Si siempre has deseado dominar

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOOD SERVICE

CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOOD SERVICE CATÁLOGO DE PRODUCTOS FOOD SERVICE Repostería Repostería Repostería Nuestra amplia y completa gama de insumos para pastelería, cuenta con innovadores productos de alta calidad que permiten elaborar preparaciones

Más detalles

MÁSTER INTERNACIONAL EN PASTELERÍA, REPOSTERÍA Y POSTRES (EHBMAS002)

MÁSTER INTERNACIONAL EN PASTELERÍA, REPOSTERÍA Y POSTRES (EHBMAS002) MÁSTER INTERNACIONAL EN PASTELERÍA, REPOSTERÍA Y POSTRES (REPOSTERO Y PASTELERO PROFESIONAL) (EHBMAS002) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este MASTER está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores,

Más detalles

Entrantes. Ensaladas. Primeros Platos. Segundos Platos. Postres

Entrantes. Ensaladas. Primeros Platos. Segundos Platos. Postres Pastelitos con mousse de hígado s Ensaladas Escabeche de sardinas Ensalada de tomate con aceitunas y finas hierbas Crema de mejillones Ensalada verde Variedad de aderezos Primeros Platos Sopa fría de pepinos

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. COCINA Y PASTELERÍA

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. COCINA Y PASTELERÍA TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. COCINA Y PASTELERÍA "Publicado en el B.O.E. de 13 de febrero de 1.996" COCINA Y PASTELERÍA 1. Departamento-área de cocina: instalaciones y zonas que lo componen.

Más detalles

Fecha de Inicio. Dirigido a. Equipo y Material. Programa. Toda persona que desee formarse en el arte de la pastelería. Martes 08 agosto del 2017

Fecha de Inicio. Dirigido a. Equipo y Material. Programa. Toda persona que desee formarse en el arte de la pastelería. Martes 08 agosto del 2017 Dirigido a Toda persona que desee formarse en el arte de la pastelería. Personas sin experiencia previa a quienes les apasiona la pastelería. Pasteleros profesionales que deseen reforzar y ampliar sus

Más detalles

CURSO PRINCIPIANTES NOV-DIC 2017

CURSO PRINCIPIANTES NOV-DIC 2017 CURSO PRINCIPIANTES NOV-DIC 2017 Clase 1. 4 nov 2017, de 10:30 a 13:30 h: Cortes de verduras. Fondos y caldos básicos en cocina Clase 2. 11 nov 2017, de 10:30 a 13:30 h: Verduras Clase 3. 18 nov 2017,

Más detalles

Desde que tengo uso de conciencia, me recuerdo junto a mi madre al lado del horno. Libros de recetas, ingredientes, blogs... Para un día especial,

Desde que tengo uso de conciencia, me recuerdo junto a mi madre al lado del horno. Libros de recetas, ingredientes, blogs... Para un día especial, Desde que tengo uso de conciencia, me recuerdo junto a mi madre al lado del horno. Libros de recetas, ingredientes, blogs... Para un día especial, como regalo original o sólo por el placer de hacerlo...

Más detalles

PROGRAMA REPOSTERIA y panaderia LUGAR: ESCUELA CURSOSDECOCINA - BOMBERO NÚÑEZ 261, BARRIO BELLAVISTA, RECOLETA.

PROGRAMA REPOSTERIA y panaderia LUGAR: ESCUELA CURSOSDECOCINA - BOMBERO NÚÑEZ 261, BARRIO BELLAVISTA, RECOLETA. PROGRAMA REPOSTERIA y panaderia LUGAR: ESCUELA CURSOSDECOCINA - BOMBERO NÚÑEZ 261, BARRIO BELLAVISTA, RECOLETA. REPOSTERÍA Y PANADERÍA PROGRAMA CÍCLICO - 24 clases 3-6 meses CURSO DE REPOSTERÍA CURSO DE

Más detalles

Panellets: piñones/café/chocolate/limón Bizcocho/ tarta de Santiago Crema de limón Reducción/ gelatina moscatel: deconstrucción de tarta de Santiago

Panellets: piñones/café/chocolate/limón Bizcocho/ tarta de Santiago Crema de limón Reducción/ gelatina moscatel: deconstrucción de tarta de Santiago 1 er TRIMESTRE (DE OCTUBRE A DICIEMBRE) Las cremas: variaciones sobre un mismo tema Crema inglesa básica Crema catalana: mousse de crema catalana Natillas de chocolate: copa de chocolate y texturas Crema

Más detalles

Guía del Curso MF0261_2 Técnicas Culinarias

Guía del Curso MF0261_2 Técnicas Culinarias Guía del Curso MF0261_2 Técnicas Culinarias Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este pack formativo se ajusta al

Más detalles

CALENDARIO CLASES FEBRERO-JULIO 2018

CALENDARIO CLASES FEBRERO-JULIO 2018 CALENDARIO CLASES FEBRERO-JULIO 2018 MÓDULO COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL jue 22 de feb de 2018 10am 2pm Cocina del Norte-regional vie 23 de feb de 2018 10am 2pm Cocina Vasca y Navarra mar 27 de feb

Más detalles

ENTRADAS. Queso Oaxaca Fundido con Chorizo Queso con chorizo orgánico y tortillas hechas a mano

ENTRADAS. Queso Oaxaca Fundido con Chorizo Queso con chorizo orgánico y tortillas hechas a mano MENU DE DEGUSTACION ENTRADAS Queso Oaxaca Fundido con Chorizo Queso con chorizo orgánico y tortillas hechas a mano Tacos De Lechuga y Requesón Servidos con salsa de chile seco PLATILLOS FUERTES Pechuga

Más detalles

Contenido. Curso de Cocina (online)

Contenido. Curso de Cocina (online) Contenido Curso de Cocina (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de Cocina (online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una visión general sobre la acción formativa que va a realizar

Más detalles

El curso de Cocina (Ayudante de Cocina) está compuesto de trece lecciones de conocimientos.

El curso de Cocina (Ayudante de Cocina) está compuesto de trece lecciones de conocimientos. El curso de Cocina (Ayudante de Cocina) está compuesto de trece lecciones de conocimientos. Unidad 0 - Inicio Qué hacer ante una quemadura doméstica Componentes de un cuchillo Manejo del cuchillo Cortes

Más detalles

La elaboración. de pastelería y repostería en cocina

La elaboración. de pastelería y repostería en cocina La elaboración de pastelería y repostería en cocina Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado La elaboración de pastelería y repostería en cocina

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... 9. Cómo Utilizar este Recetario... 10. Preguntas Frecuentes... 11. Consideraciones... 12. Tablas de Equivalencias...

ÍNDICE. Introducción... 9. Cómo Utilizar este Recetario... 10. Preguntas Frecuentes... 11. Consideraciones... 12. Tablas de Equivalencias... Comienzo extracto de muestra ÍNDICE Diana Baker Introducción... 9 Cómo Utilizar este Recetario... 10 Preguntas Frecuentes... 11 Consideraciones... 12 Tablas de Equivalencias... 13 Equivalencias para Europa

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS ACLYS C/ DIBUJANTE MANUEL GAGO, 2 46018 VALENCIA 96 380 57 02

CENTRO DE ESTUDIOS ACLYS C/ DIBUJANTE MANUEL GAGO, 2 46018 VALENCIA 96 380 57 02 CURSO PASTELERÍA /REPOSTERÍA NIVEL SUPERIOR. UF0820: ELABORACONES BÁSICAS DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA.( TEMARIO CURSO NIVEL MEDIO) UF0820: ELABORACONES BÁSICAS DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA. 1. Masas y pastas

Más detalles

BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL COMPARATIVO DE ENE 2009 VS ENE 2010 VALOR

BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL COMPARATIVO DE ENE 2009 VS ENE 2010 VALOR BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL Balanza de Comercio Nacional -1,558,685-332,582-78.7 Exportación Total FOB 15,230,419 19,301,482 26.7 Importación total FOB 16,789,104 19,634,064 16.9 Coeficiente

Más detalles

DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE. ETAPA 1 (Inicio)

DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE. ETAPA 1 (Inicio) DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE ETAPA 1 (Inicio) La duración de la etapa 1 es de una semana, durante la cual se produce un choque contra el metabolismo que favorece la pérdida de peso. Al finalizar esta

Más detalles

Así comienza Y vivieron felices HOTELES, RESTAURANTES Y ASISTENCIA EN EL RETIRO

Así comienza Y vivieron felices HOTELES, RESTAURANTES Y ASISTENCIA EN EL RETIRO Así comienza Y vivieron felices HOTELES, RESTAURANTES Y ASISTENCIA EN EL RETIRO Hotel Presidente InterContinental México Polanco, agradece a usted lo considere como posible sede para un evento tan importante

Más detalles

UF0820: Elaboraciones básicas de productos de pastelería

UF0820: Elaboraciones básicas de productos de pastelería Certificado profesional al que pertenece HOTR0109 OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA Unidad de competencia al que pertenece UC1334_1 Preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería

Más detalles

Primer semestre CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COCINA

Primer semestre CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COCINA Primer semestre CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COCINA INTRODUCCION LA COCINA INTRODUCCION A LA COCINA Y ORGANIGRAMA EQUIPOS BASICOS DE COCINA EL STOCK Y ALMACENAJE SEGURIDAD E HIGIENE INTRODUCCION HIGIENE

Más detalles

La Petite Confiserie por

La Petite Confiserie por La Petite Confiserie por Tartas Raciones Precio 6 pulg. 15cm 6-8 42,00 $ 8 pulg. 20cm 8-14 56,00 $ 10 pulg. 25 cm 14-20 83,00 $ 12 pulg. 30 cm Más de 30 pulg. 109,00 $ 14 pulg. 35 cm Más de 60 pulg. 204,00

Más detalles

Técnicas de Pastelería

Técnicas de Pastelería Guía Práctica de Técnicas de Pastelería para la restauración Ref CB 002 tienda on-line Recoge un auténtico compendio y resumen de los principales aspectos y temas que completan una buena formación especializada.

Más detalles

Botanas. Sopas. Del encuentro de dos mundos. De la tradición poblana. De la tradición mexicana

Botanas. Sopas. Del encuentro de dos mundos. De la tradición poblana. De la tradición mexicana Botanas De la tradición poblana Chalupas Guajolotes Tacos de sesos o pollo Tostadas de pollo o pata Botana de pata a la vinagreta Plato poblano Frijoles, guajolote, tostada, chipotle relleno, tacos y chalupas

Más detalles

Informes: Tel: , , ext. 7423

Informes: Tel: , , ext. 7423 Informes: eventos.puebla@mmgrandhotel.com Tel: 211 84 50, 211 84 40, ext. 7423 ENTRADAS Ensalada de tomate y aguacate Ensalada Cesar Ensalada Caprese Ensalada Waldorf Ensalada de pastas cortas cangrejo

Más detalles

Introducir al alumno en el mundo de la cocina mediante su historia.

Introducir al alumno en el mundo de la cocina mediante su historia. Cocina Duración: 80 horas. Objetivos: Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades,

Más detalles

Ven y celebra el espíritu de la Navidad con The Gates Diagonal Barcelona!!!

Ven y celebra el espíritu de la Navidad con The Gates Diagonal Barcelona!!! Ven y celebra el espíritu de la Navidad con The Gates Diagonal Barcelona!!! M N 1 Primeros platos Ensalada de queso de cabra gratinado con frutos secos, pasas y aderezo de mostaza y miel. Lunette fresco

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA PASTELERÍA

DIPLOMADO EN ALTA PASTELERÍA DIPLOMADO EN ALTA PASTELERÍA Programa no conducente a titulación profesional. Incluye: - Materias Primas - Memorias - Taller Totalmente Equipado - Diploma - Degustaciones - Uniforme: Gorra, Chaqueta, Pantalón

Más detalles

Y / O. SOPAS Crema de zanahoria y jengibre Crema de cilantro y nuez Crema de elote y rajas Crema de nuez EL PAQUETE INCLUYE:

Y / O. SOPAS Crema de zanahoria y jengibre Crema de cilantro y nuez Crema de elote y rajas Crema de nuez EL PAQUETE INCLUYE: Kit Navideño Menús Servidos ENTRADAS Ensalada de tomate y aguacate Ensalada Cesar Ensalada Caprese Ensalada Waldorf Ensalada de pastas cortas cangrejo y tomates Ensalada Alemana Ensalada de lechugas, peras

Más detalles

*Temario sujeto a cambios sin previo aviso

*Temario sujeto a cambios sin previo aviso Mini/Junior chefs Semana 1: del 10 al 14 de julio Banderillas Lasaña Paletas de galleta óreo Risotto con hongos del bosque Canelones Mordiscos de helado Ensalada andaluza con pollo Flautas mixtas Manzanas

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA MENSUAL AGOSTO 2015

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA MENSUAL AGOSTO 2015 BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA MENSUAL AGOSTO 2015 1. Balanza Comercial Agroalimentaria México-Estados Unidos Durante el periodo enero-octubre de 2015, el comercio agroalimentario total entre México

Más detalles

CURSOS Hostelería y Turismo

CURSOS Hostelería y Turismo CURSOS Hostelería y Turismo Cocina Pastelería, Heladería y Repostería Restaurante/Bar Otros Cursos Euroseper S.L. Profesionales con reconocido prestigio 958 521156-606 180559 www.euroseper.es - hosteleria@euroseper.es

Más detalles

MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE

MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE 2013 DESAYUNOS (8:30 am 12:00 pm) COMBO 1 MOLLETES SALADOS. $ 35 Molletes de frijoles, gratinados acompañados de salsa mexicana, Guarnición, fruta. MOLLETES DULCES. $27 Molletes

Más detalles

La experiencia Gourmet del Chef a la puerta de tu casa

La experiencia Gourmet del Chef a la puerta de tu casa La experiencia Gourmet del Chef a la puerta de tu casa CHEF EN CASA Una experiencia gastronómica personalizada para tus invitados en la comodidad de tu casa; con recetas y combinaciones adaptadas a cada

Más detalles

Arroz integral preparado al wok con zucchini (amarrillo y verde), cebolla, apio y tortilla de huevo. Cerdo $8.100 Carne $8.100 Pollo $7.

Arroz integral preparado al wok con zucchini (amarrillo y verde), cebolla, apio y tortilla de huevo. Cerdo $8.100 Carne $8.100 Pollo $7. PUNTO VERDE Wok Wok Mandarin Arroz integral preparado al wok con guisantes, zanahoria, raíces chinas, jamón ahumado, ajonjolí y camarones. Wok Yakimechi Arroz integral preparado al wok con zucchini (amarrillo

Más detalles

PANADERÍA Y BOLLERÍA

PANADERÍA Y BOLLERÍA PANADERÍA Y BOLLERÍA Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de PANADERÍA Y BOLLERÍA, ya sea en entidades públicas o privadas, será imprescindible tener

Más detalles

MEJORA TU DIETA PASO A PASO

MEJORA TU DIETA PASO A PASO Menú para nivel inicial NOTA: Las palabras que están en negrita indica que la receta está disponible en la sección de recetas saludables DIA #1 1 taza de cereal bajo en azúcar y alto en fibra 1 taza de

Más detalles

Curso Universitario de Cocina (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2

Curso Universitario de Cocina (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 Curso Universitario de Cocina (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Cocina (Curso Homologado con Titulación Universitaria

Más detalles

Curso Universitario de Elaboraciones Básicas de Productos de Pastelería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Elaboraciones Básicas de Productos de Pastelería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Elaboraciones Básicas de Productos de Pastelería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de

Más detalles

Tu Gran Día, Nuestro Gran Día.

Tu Gran Día, Nuestro Gran Día. Tu Gran Día, Nuestro Gran Día. Menús Bodas 2013 MENÚ Nº1 Salmorejo con Helado de Almendra Amarga Pincho de Chistorra con Chips de Patata Picho de Pavo con Mahonesa de Mostaza y Polvo de kikos Mini-Rollitos

Más detalles

6. Identificación y características de las legumbres. Clasificación y variedades de uso habitual,

6. Identificación y características de las legumbres. Clasificación y variedades de uso habitual, Temario de Profesores de Formación Profesional Cocina y pastelería (BOE, 21 de septiembre de 1993) Cuestionario específico 1. Departamento-área de cocina: instalaciones y zonas que lo componen. Funciones.

Más detalles

GASTRONOMÍA PROGRAMA ACADÉMICO I SEGUINOS EN

GASTRONOMÍA PROGRAMA ACADÉMICO  I SEGUINOS EN GASTRONOMÍA PROGRAMA ACADÉMICO CONTENIDOS GENERALES INTRODUCCIÓN A A LA COCINA SEGURIDAD E HIGIENE NUTRICIÓN SERVICIO DE SALÓN CATA Y MARIDAJE COSTOS Y MARKETING MANAGEMENT PROYECTO FINAL COCINA 1 COCINA

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA BASES CULINARIAS PRIMER CUATRIMESTRE RECETARIO

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA BASES CULINARIAS PRIMER CUATRIMESTRE RECETARIO 1 era clase: 4 primeras recetas 2da clase: 2 ultimas recetas PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA Nombre: POLLO ROSTIZADO Pax: 6 Método de cocción: ROSTIZAR 1 PZAS POLLO 0.05 KG MANTEQUILLA 0.03 L ACEITE

Más detalles

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066 INVOICE NUMBER: 4574 WAREHOUSE: 404 1 10550 0004122034243 5 CJA TE VERDE 6 0.100 Kg 7.90 39.50 2 10770 0004122034245 2 CJA TE DE MANZANILLA 6 0.085 Kg 7.90 15.80 MEZCLA DE PASAS CON CACAHUATES, NUECES

Más detalles

SEMINARIO DE COCINA SALUDABLE HOLÍSTICA

SEMINARIO DE COCINA SALUDABLE HOLÍSTICA SEMINARIO DE COCINA SALUDABLE HOLÍSTICA Costo: Programa no conducente a titulación profesional. Incluye: $690.000 Fecha: Materias Primas Delantal Fichas Técnicas Diplomas Degustaciones Traer Cuchillo Descuento

Más detalles

DISEÑO DE MENUS PARA DESAYUNADORES ESCOLARES

DISEÑO DE MENUS PARA DESAYUNADORES ESCOLARES Desayuno Atole de fruta Por niño Guayaba 2 pzas Almuerzo Tinga de pollo Pollo deshebrado Cebolla 80 g Col 1 tza Frijol Sopa Agua de jamaica Desayuno Fruta con yogurt Por niño Mango ½ rebanada o yogurt

Más detalles

BUFFET INTERNACIONAL

BUFFET INTERNACIONAL BUFFET INTERNACIONAL BUFFET INTERNACIONAL CLÁSICO BRINDIS: Rueda de champagne Primado ENTRADA: (seleccionar 2 opciones) o Brochetas de pollo y salsa de ají o Verduras a la griega y especies picantes. o

Más detalles

DIPLOMADO AVANZADO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

DIPLOMADO AVANZADO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA 2017 DIPLOMADO AVANZADO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA Johanna Pichardo ÍNDICE DESCRIPCIÓN 3 OBJETIVOS 3 A QUIEN V A DIRIGIDO 3 METODOLOGÍA 4 PLAN DE ESTUDIOS 5 PROFESORADO 13 CERTIFICADO 17 INVERSIÓN 18 FORMUL

Más detalles

PASTELERIA INTERNACIONAL II

PASTELERIA INTERNACIONAL II RECETA: MERENGUES Pax 4 Receta # 1 Merengue francés Claras 90 Gr. Azúcar Granulada 90 Gr. Azúcar en polvo 90 Gr. Merengues Suizo Claras 90 Gr. Azúcar Granulada 180 Gr. Merengue Italiano Claras 90 Gr. Azúcar

Más detalles

ENTRADAS INDIVIDUALES ENTRADAS PARA COMPARTIR

ENTRADAS INDIVIDUALES ENTRADAS PARA COMPARTIR ENTRADAS INDIVIDUALES BRUSQUETA DE OLIVAS NEGRAS Brusqueta de pan de campo, aderezada con aceite de oliva y albahaca, pastrón, huevo poché, tomates secos hidratados y paté de olivas negras. PAPAS CUÑA

Más detalles

HISTORIA Y PRINCIPALES SALSAS DEL MUNDO.

HISTORIA Y PRINCIPALES SALSAS DEL MUNDO. HISTORIA Y PRINCIPALES SALSAS DEL MUNDO SALSAS En gastronomía ortodoxa se denomina salsa a una mezcla de ingredientes que tiene una consistencia líquida de muy amplia gama de sabores, texturas y aromas.

Más detalles

DIPLOMADO CON ÉNFASIS EN PASTELERÍA (Educación informal no conducente a Titulación profesional)

DIPLOMADO CON ÉNFASIS EN PASTELERÍA (Educación informal no conducente a Titulación profesional) COSTO $ 4.850.000 DEL 22 DE AGOSTO AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 HORARIOS: DIPLOMADO CON ÉNFASIS EN PASTELERÍA (Educación informal no conducente a Titulación profesional) Te invitamos a desarrollar al máximo

Más detalles

DIPLOMADO CON ÉNFASIS EN PASTELERÍA (Educación informal no conducente a Titulación profesional)

DIPLOMADO CON ÉNFASIS EN PASTELERÍA (Educación informal no conducente a Titulación profesional) COSTO $ 4.850.000 DEL 20 DE MARZO AL 27 DE JUNIO DE 2018 HORARIOS: DIPLOMADO CON ÉNFASIS EN PASTELERÍA (Educación informal no conducente a Titulación profesional) Te invitamos a desarrollar al máximo tus

Más detalles

PROGRAMA PROFESIONAL DE COCINA Y PASTELERIA

PROGRAMA PROFESIONAL DE COCINA Y PASTELERIA Página - 2 PROGRAMA PROFESIONAL DE COCINA Y PASTELERIA NIVEL: Primer Nivel Duración 450 h. 1. Días de Clase: MAÑANA Lunes práctica pastelería 11.30 a 14.15 horas Martes práctica cocina 11.30 a 14.15 horas

Más detalles

BROWNIE DE NUECES CÓDIGO: PAS-014

BROWNIE DE NUECES CÓDIGO: PAS-014 Catálogo Pasteles BROWNIE DE NUECES CÓDIGO: PAS-014 Torta de licor de cacao& nueces cubierta de ganache INGREDIENTES: harina, huevos, mantequilla, licor de cacao, crema de leche, nueces y chocolate oscuro

Más detalles

CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA

CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA Escuela de Turismo En el mundo globalizado que se vive hoy en día, la cocina ha tomado un rol mucho más activo que

Más detalles

COLECCIÓN 2015. COPA DE BIENVENIDA Bebidas: vino blanco, vino tinto de la casa, Cervezas, refrescos, manzanilla, fino y agua mineral

COLECCIÓN 2015. COPA DE BIENVENIDA Bebidas: vino blanco, vino tinto de la casa, Cervezas, refrescos, manzanilla, fino y agua mineral COLECCIÓN 2015 COPA DE BIENVENIDA Bebidas: vino blanco, vino tinto de la casa, Cervezas, refrescos, manzanilla, fino y agua mineral COCKTAIL DE BIENVENIDA 1 Taco de salmón artesanal marinado Cherrys asados

Más detalles

TALLER DE ALTA COCINA y POSTRES NAVIDEÑOS

TALLER DE ALTA COCINA y POSTRES NAVIDEÑOS 2017 TALLER DE ALTA COCINA y POSTRES NAVIDEÑOS Ver.1.0.2017 ÍNDICE DESCRIPCIÓN 3 OBJETIVOS 3 A QUIEN VA DIRIGIDO 3 METODOLOGÍA 3 PLAN DE ESTUDIOS 3 PROFESORADO 4 CERTIFICADO 4 INVERSIÓN 4 FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Más detalles

CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA

CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA CURSO TÉCNICAS DE PASTELERÍA DE VANGUARDIA Escuela de Turismo Estas actividades nace con la finalidad de cumplir con las políticas de mejoramiento continuo de

Más detalles

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066

COMMERCIAL INVOICE. FOR DELIVERY TO: HEB MTY Centro de distribución Intersección Arco Vial Km No Escobedo, Nuevo León, México 66066 INVOICE NUMBER: 1247 WAREHOUSE: 220 1 93202 0004122095491 7 CJA ADEREZOS 6 0.680 Kg 7.55 52.85 2 155845 0004122019861 1 CJA FRIJOLES REFRITOS 12 0.880 Kg 13.12 13.12 3 207520 0004122086205 1 CJA ACEITE

Más detalles

Diseñar y realizar decoraciones para los postres de cocina y montar expositores aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.

Diseñar y realizar decoraciones para los postres de cocina y montar expositores aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. ACCIÓN FORMATIVA: Elaboración y presentación de postres de cocina. HOTR0509 - Repostería REFERENCIA: IC6473 DURACIÓN EN HORAS: 60 OBJETIVO: Desarrollar los procesos de elaboración de postres de cocina,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DESDE EL ECONOMATO

DISTRIBUCIÓN DESDE EL ECONOMATO BODEGAS CAMPOS DISTRIBUCIÓN DESDE EL ECONOMATO CENTRO DE PRODUCCIÓN SATÉLITES RESTAURANTES CENTRO FORMACIÓN ECONOMATO SERVICIO TÉCNICO SERVICIO CATERING Y EXTERIOR FUNCIONAMIENTO ECONOMATO ECONOMATO CÁMARAS

Más detalles

Curso Online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina

Curso Online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina Curso Online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina Curso Online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina, para aprender a elaborar estos platos en el mundo de la hostelería. Curso 100%

Más detalles

El curso de Cocina Fría (buffet froid) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en una formación específica dentro de la gastronomía.

El curso de Cocina Fría (buffet froid) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en una formación específica dentro de la gastronomía. GERENCIA OPERATIVA DE EDUCACIÓN Y TRABAJO MINISTERIO DE EDUCACIÓN GCABA Área: Gastronomía Nombre del curso: Cocina fría (Buffet froid) Duración: 100 Mínimo de clases: 32 Modalidad (curso/taller/práctica):

Más detalles

Bienvenido a Tot d'una, donde preparamos artesanalmente productos Sin Gluten y Veganos con los mejores ingredientes, amor y respeto.

Bienvenido a Tot d'una, donde preparamos artesanalmente productos Sin Gluten y Veganos con los mejores ingredientes, amor y respeto. SIN GLUTEN VEGANO Quienes Somos? Bienvenido a Tot d'una, donde preparamos artesanalmente productos Sin Gluten y Veganos con los mejores ingredientes, amor y respeto. Nuestra empresa nace de una gran ilusión,

Más detalles

ÁREA: HOSTELERÍA Y TURISMO PREPARACIÓN DE APERITIVOS. 80 horas OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES:

ÁREA: HOSTELERÍA Y TURISMO PREPARACIÓN DE APERITIVOS. 80 horas OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: ÁREA: HOSTELERÍA Y TURISMO PREPARACIÓN DE APERITIVOS 80 horas OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias

Más detalles

Elaborado por: Equipo Editorial EDITORIAL ELEARNING ISBN:

Elaborado por: Equipo Editorial EDITORIAL ELEARNING ISBN: Repostería Elaborado por: Equipo Editorial EDITORIAL ELEARNING ISBN: 978-84-17232-45-0 No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra bajo cualquiera de sus formas gráficas o audiovisuales

Más detalles

Escuela Cocina.

Escuela Cocina. Escuela Cocina 1 Nuestros cursos están pensados para todas aquellas personas que quieran aprender a cocinar, sin límite de edad, sexo y condición. Enseñamos de modo práctico y fácil a seleccionar los ingredientes,

Más detalles

*ALFREDO C/HONGOS *CARBONARA *PESTO CON PARMESANO *BOLOGNESSE. Láminas de pasta con ragú de carne, vegetales y salsa blanca con queso.

*ALFREDO C/HONGOS *CARBONARA *PESTO CON PARMESANO *BOLOGNESSE. Láminas de pasta con ragú de carne, vegetales y salsa blanca con queso. MENÚ 1 ITALIANO INCLUIDO EN TODOS NUESTROS PAQUETES ENTRADA ENSALADA MIXTA CLÁSICA Mix de lechugas y vegetales servida con vinagreta italiana de la casa. ENTRADA ENSALADA CAPRESE Clásico italiano de jitomate

Más detalles

CURSO-TALLER DE PASTELERÍA BÁSICA

CURSO-TALLER DE PASTELERÍA BÁSICA 2015 CURSO-TALLER DE PASTELERÍA BÁSICA Johanna Pichardo DESCRIPCIÓN: Programa de pastelería que consta de 48 horas y está diseñado para impartirse una (1) clase por semana, con herramientas prácticas y

Más detalles

Pensum de Certificación de Chef Internacional. Mód Cap. Nombre de Capítulo Temas. Lenguaje técnico culinario I Introducción y Bienvenida al Arte I

Pensum de Certificación de Chef Internacional. Mód Cap. Nombre de Capítulo Temas. Lenguaje técnico culinario I Introducción y Bienvenida al Arte I 1.-Básico Sous- Chef Pensum de Certificación de Chef Internacional Mód Cap. Nombre de Capítulo Temas Lenguaje técnico culinario I Introducción y Bienvenida al Arte I Equipos, utensilios, mise en place

Más detalles

los deliciosos postres

los deliciosos postres los deliciosos postres Pasteles Coffee Cake Maxi Pastel Chocolate Americano Banana Ron Chocolate Alemán Chocolate Especial Fresa Limón Moka Queso con cerezas o blueberries Tres Leches Selva Negra Zanahoria

Más detalles

DIPLOMADO ALTA PASTELERÍA

DIPLOMADO ALTA PASTELERÍA DURACIÓN: 156 HORAS HORARIOS Y FECHAS: 8:00AM A 12:00 PM Ó DE 2:00PM A 6:00 PM (JUEVES A SÁBADO) INDUCCIÓN: Jueves 17 de Marzo de 2016 a las 9:00 AM INICIACIÓN: 7 DE ABRIL DE 2016 TERMINACIÓN: 2 DE JULIO

Más detalles

Palacio de Zuasti es el lugar ideal para celebrar el día más importante de tu vida.

Palacio de Zuasti es el lugar ideal para celebrar el día más importante de tu vida. Palacio de Zuasti es el lugar ideal para celebrar el día más importante de tu vida. La celebración, Palacio de Zuasti está ubicado dentro del Club de Campo Señorío de Zuasti. Un entorno de amplios jardines

Más detalles