Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento"

Transcripción

1 Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

2 Presentación Para nadie es sorpresa que el mundo cambió: en la actualidad vivimos inmersos en un contexto de crisis y cambio permanente, que sumado a la hiperconectividad que nos brinda internet junto a la tecnología, hacen de este un entorno impredecible. Es precisamente esta facilidad de estar conectados la que hoy nos sitúa en un escenario en el cual la competencia es global, y para poder hacer frente a esta, es que debemos buscar la forma de innovar y diferenciar nuestro negocio, para lo cual la creatividad es clave. Hoy el paradigma de la empresa ha dado un giro en 180 grados: las organizaciones son entes dinámicos y diversos, y el entorno exige profesionales y emprendedores capaces de aportar no solo desde las habilidades técnicas de su disciplina, sino también desde los conocimientos adquiridos por la experiencia y las capacidades personales de cada individuo. Estos talleres se enfocan en trabajar la capacidad creativa personal y grupal en personas de todas las áreas disciplinarias que estén en proceso de emprender con sus propios negocios o innovar dentro de sus empresas, logrando de esta manera que la creatividad sea concebida como una competencia transversal que le ayude a desarrollar su emprendimiento desde una perspectiva diferente.

3 A quién está dirigido El taller está dirigido a emprendedores, personas con ideas de negocios, estudiantes universitarios, docentes, ejecutivos de empresas y a todos aquellos que deseen desempeñarse de mejor manera en el ambiente en el cual se mueven mediante la gestión del potencial creativo para la innovación. Objetivos 1.- Ayudar a la comprensión del concepto de creatividad tanto a nivel individual como grupal, y la importancia de esta dentro del contexto global actual. 2.- Proporcionar herramientas creativas profesionales para la comunicación, planificación y los negocios. 3.- Enseñar metodologías para el desarrollo creativo de proyectos multidisciplinarios. Metodología de Trabajo El taller se divide en 6 sesiones y se trabajan una metodología dialógica y participativa-activa. Esta metodología exige compromiso de parte del participante, ya que todos los conocimientos son trabajados sobre la base de su formación académica y experiencia personal, y de este modo crear un ambiente educativo diverso y rico en perspectivas.

4 Talleres

5 Taller 1: Una introducción a la Creatividad / Perfiles Creativos Foursight El primer taller consiste en una introducción al fenómeno de la creatividad: cómo se ha desarrollado en la historia, sus características, potencialidades, y sobre cómo se ha convertido en una capacidad importante para profesionales que desean orientarse a un perfil T-Shaped. Este taller está ligado al test Foursight, que se basa en la metodología de la Solución Creativa de Problemas de Alex Osborn. Esta evaluación tiene por objetivo ayudar a descubrir el perfil creativo de los asistentes, y conocer sobre cómo este influye en los procesos de innovación y la resolución creativa de problemas. Dentro de este mismo contexto se presenta la metodología de Las 4 Formas de Pensar, en un esfuerzo por ayudar a cultivar otros estilos de pensamiento y desarrollar una cultura de innovación de manera integral en los participantes. En síntesis, este taller establece las bases para la comprensión de la creatividad a nivel individual y presenta, a su vez, una poderosa herramienta a considerar al momento de conformar equipos de trabajo orientados al desarrollo de proyectos de carácter innovador, tanto dentro de sus organizaciones como a la hora de emprender con sus propias ideas de negocios. Más información en

6 Taller 2: Potencial creativo individual y grupal / Metodologías para Brainstorming Este taller está enfocado en trabajar y comprender el potencial creativo tanto individual como grupal de los participantes, además de proporcionar herramientas y metodologías necesarias para la gestión de la creatividad y el trabajo en equipos multidisciplinarios. Consiste en dos dinámicas de Brainstorming o Lluvia de Ideas que trabajan el pensamiento divergente (creativo) y el pensamiento convergente (lógico-racional). Mediante estas actividades el participante podrá reconocer cómo su perfil Foursight influye tanto en su producto creativo personal, como a la hora de verse enfrentado a diversas problemáticas en sus disciplinas, y pone a disposición dea fin de ser capaces de proponer ideas innovadoras para la resolución de situaciones o conflictos propios del mundo laboral.

7 Taller 3: El Cliente y su Experiencia / Mapa de Empatía y Viaje del Cliente Con mercados cada vez más microsegmentados y estilos de vida infinitamente diversos, el ser capaces de conocer a nuestro cliente, y poder ofrecer una propuesta de valor que se adapte a sus deseos y necesidades, es un factor determinante en el éxito de las empresas. Este tercer taller se enfoca en dos herramientas que permiten observar el comportamiento de los consumidores: el mapa de empatía y el Customer Journey Mapping (o Mapeo del Viaje del Cliente). El Mapa de Empatía es una herramienta que permite, en base a una matriz dividida en cuatro cuadrantes, conocer los deseos, acciones y sentimientos de los segmentos de mercado a los cuales apuntamos. Esta información se obtiene a través de metodologías de estudios de mercado como la observación en terreno, y las entrevistas personales o grupales. El Mapeo del Viaje del Cliente, por su parte, se enfoca en describir las diferentes etapas en las cuales el cliente interactúa con nuestro producto o servicio, desde el pre-engagement hasta la post-venta, y nos permite apreciar no solo los touch points con la marca, sino también las sensaciones que predominan en cada parte del proceso de compra. Ambas herramientas son complementarias y permitirán al participante comprender de mejor forma la dinámica que motiva a los consumidores de sus productos y servicios, lo cuál es muy importante para poder definir estrategias de mejora y retroalimentación.

8 Taller 4: Design Thinking / Pensamiento de Diseño El Design Thinking es una metodología que consta de 5 pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Este método fue propuesto por la consultora en innovación IDEO a principio de los 90 y desde entonces ha sido ampliamente utilizada para enfrentar desafíos en áreas tan disímiles como lo son la pobreza, educación, sanidad pública y los negocios en todo el mundo. A través de la dinámica del d.gift creada por la d.school de Stanford, el participante trabajará en rediseñar la experiencia de dar un regalo, pasando por todas las etapas del proceso de diseño, lo que le permitirá aplicar el conocimiento ya adquirido en los talleres anteriores, además de tener un acercamiento práctico con la metodología, y de este modo poder aplicar sus principios en su contexto profesional y laboral.

9 Taller 5: Propuesta de Valor / Value Proposition Canvas El Lienzo de la Propuesta de Valor, herramienta creada por Alex Osterwalder, se enfoca en dos áreas vitales de un modelo de negocios: la Propuesta de Valor de nuestra empresa y nuestro Segmento de Clientes. A través de un diagrama visual nos enfocamos en la creación de productos y servicios que se enfoquen en cumplir los requerimientos de nuestros clientes, para así lograr el tan ansiado market fit y hacer coincidir nuestro producto o servicio con el mercado. Acá se aplicarán de manera práctica los conocimientos obtenidos en los talleres anteriores, para de este modo crear propuestas de valor creativas y orientadas a la resolución de problemas.

10 Taller 6: Modelos de Negocios / Business Model Canvas En el último taller se trabaja el Lienzo de Modelos de Negocios, creado al igual que el lienzo de propuesta de Valor por Alex Osterwalder. Esta herramienta permite visualizar didácticamente cómo nuestra empresa crea, distribuye y captura valor para nuestros clientes a través de una estructura de 9 cuadrantes, y nos ayuda a dar forma lógica al funcionamiento que tendrá nuestra futura empresa. Si bien esta herramienta ha sido enormemente democratizada en el último tiempo y mucha gente la conoce y la utiliza, dentro del contexto del taller nos permitirá trabajar nuestra propuesta de valor y convertirla en una empresa rentable y escalable mediante modelos de negocios creativos, para lo cual los conocimientos anteriores serán uno de los recursos claves.

11 Speaker Felipe Barra Llanos, Diseñador Gráfico titulado de Inacap. Ha trabajado con variadas agencias y empresas de Concepción en diversas áreas del diseño, como el editorial, el diseño publicitario, diseño de stands y POP, diseño y desarrollo web y en el área del marketing y comunicaciones. Actualmente se encuentra estudiando el Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC. En la actualidad se desmepeña como independiente, centrando su trabajo en las asesorías en herramientas creativas, la comunicación y el diseño estratégico como herramientas para mejorar la competitividad de PYMEs.

12 Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN Marzo 2015 BIENVENIDA Hoy el consumo de productos o servicios cambia constantemente. Ante esto, vemos como muchas empresas diseñan ofertas que

Más detalles

Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete PROYECTO E-MPRENDE JOVEN Negociado de Juventud Ayuntamiento de Albacete Ayuntamiento de Albacete Sección de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio E-mprende Joven El programa pretende mejorar la empleabilidad

Más detalles

SESIÓN 1 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2. EL DESIGN THINKING (PENSAMIENTO DE DISEÑO) 3. EL MAPA DE EMPATÍA 3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

SESIÓN 1 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2. EL DESIGN THINKING (PENSAMIENTO DE DISEÑO) 3. EL MAPA DE EMPATÍA 3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL CREA Y EMPRENDE SESIÓN 1 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2. EL DESIGN THINKING (PENSAMIENTO DE DISEÑO) 3. EL MAPA DE EMPATÍA 3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL 4. PLANIFICACION ESTRATÉGICA TEST DE

Más detalles

Como vender tu idea de negocio en el mercado, mediante la implantación del modelo CANVAS

Como vender tu idea de negocio en el mercado, mediante la implantación del modelo CANVAS Como vender tu idea de negocio en el mercado, mediante la implantación del modelo CANVAS nuestra propuesta Todo actividad empresarial se inicia por un motivo, por una necesidad, siempre hay un por qué.

Más detalles

CURSOS DE VERANO

CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO - 2017 - HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL BÁSICA Manejar las herramientas básicas de inteligencia comercial para desarrollo de fichas técnicas. Días: miércoles Hora: 9:00 a.m. a

Más detalles

Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Asignaturas antecedentes y subsecuentes PROGRAMA DE ESTUDIOS Creatividad Empresarial Área a la que pertenece: Área de Formación Transversal Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Créditos: 4 Clave: F0197 Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Más detalles

Tipo de unidad de aprendizaje:

Tipo de unidad de aprendizaje: PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Unidad Académica: Facultad de Diseño Programa Educativo: Licenciatura Nombre de la unidad de aprendizaje: Design

Más detalles

Cuenca 2 junio Ecuador 2010

Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Facebook Marketing Conference se centra en entregar a sus participantes todos los conocimientos básicos y procesos para crear sus propias campañas sin necesidad de intermediarios

Más detalles

PROPÓSITO Innovar, crear y desarrollar metodologías, herramientas y programas de aprendizaje para el mundo organizacional.

PROPÓSITO Innovar, crear y desarrollar metodologías, herramientas y programas de aprendizaje para el mundo organizacional. PROPÓSITO Innovar, crear y desarrollar metodologías, herramientas y programas de aprendizaje para el mundo organizacional. MISIÓN Generar experiencias extraordinarias para el aprendizaje de las organizaciones.

Más detalles

LAMADO A CONSULTORES

LAMADO A CONSULTORES LAMADO A CONSULTORES I. INFORMACIÓN GENERAL. 1. ANTECEDENTES. I) El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) ha sido creado por la Ley nº 18.406 de 24 de octubre de 2008 como persona

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA ORIENTADO A FORMAR PLANIFICADORES ESTRATÉGICOS El Planner es el estratega detrás de la creatividad: la orienta y la enriquece. Es una fuente inagotable de información

Más detalles

DIPLOMADO ESTRATEGIAS Y PENSAMIENTO BTL- TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 PRESENCIALES 64 INVESTIGACIÓN) TOTAL CICLO: 16 SÁBADOS

DIPLOMADO ESTRATEGIAS Y PENSAMIENTO BTL- TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 PRESENCIALES 64 INVESTIGACIÓN) TOTAL CICLO: 16 SÁBADOS INTRODUCCIÓN DIPLOMADO ESTRATEGIAS Y PENSAMIENTO BTL- TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 PRESENCIALES 64 INVESTIGACIÓN) TOTAL CICLO: 16 SÁBADOS Somos conscientes de la necesidad de desarrollar campañas competitivas

Más detalles

Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios

Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios Metodología www.go-to-market.biz Enero - 2012 Soluciones Outsourcing Consultoría Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios Taller de dos (2) días In-House "Las empresas que han

Más detalles

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128 DETALLE DE CURSOS A DICTARSE EN CONFEDEC CONVOCATORIA JULIO 2016 Nombre del Taller: Google Apps en la Educación Descripción y público objetivo: Duración en horas: Metodología del taller: Dirigido a docentes

Más detalles

Desarrollar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante un acompañamiento profesional con especialistas del diseño.

Desarrollar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante un acompañamiento profesional con especialistas del diseño. Actualmente vivimos en una economía globalizada, con un mercado competitivo que exige cambios de acuerdo a tendencias, aplicación de nuevas tecnología y estilos de vida; para esto es imprescindible el

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

Aprender a emprender en FP. Guión gráfico Aprender a emprender en FP

Aprender a emprender en FP. Guión gráfico Aprender a emprender en FP Guión gráfico Aprender a emprender en FP Las Fases Clave y los espacios Las Fases Los espacios Diseñar Prototipar Modelo de Negocio Validar Diseñar Prototipar Validar ADENTRO AFUERA Fase de Diseño - Ideación

Más detalles

ITINERARIO MODULAR DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

ITINERARIO MODULAR DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO imfemalaga.eu imfemalaga @malagaimfe ITINERARIO MODULAR DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO Del 23 de septiembre al 18 de noviembre de 2015 El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del Problema. En la actualidad la educación parvularia ha tenido un cambio en la proyección de su labor. La creación de nuevos programas y de propuestas metodológicas

Más detalles

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT Aplicado al sector biotecnológico y la industria farmacéutica Curso 2016-2017 Infórmate: info@ieb.institute Con el apoyo de: MARKETING MANAGEMENT El Instituto El instituto

Más detalles

NUESTRA MISSIÓN. El Club de Emprendedores existe por y para los alumnos universitarios.

NUESTRA MISSIÓN. El Club de Emprendedores existe por y para los alumnos universitarios. FEBRERO 2016 El Club de Emprendedores empezó hace siete años, cuando en un grupo de alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU se despertó la necesidad de tener un entorno donde aprender sobre emprendimiento

Más detalles

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS GENERALES BÁSICAS: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

Crear emprendedores con soluciones útiles a la sociedad.

Crear emprendedores con soluciones útiles a la sociedad. .org El Torneo Universitario de Apps El Torneo Universitario de Apps, TuApp.org, congrega cada año a cientos de estudiantes de ingeniería informática y diseño de toda América Latina. El perfil de los

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas 1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas En la historia y en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques aún están

Más detalles

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema Capítulo Uno 1.1 Planteamiento del problema Hoy en día en un mercado global, donde continuamente se dan cambios, las empresas que logran una flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, son las que

Más detalles

Generación de Modelos de Negocio. Técnica del lienzo

Generación de Modelos de Negocio. Técnica del lienzo Generación de Modelos de Negocio Técnica del lienzo Tienes espíritu emprendedor? Piensas constantemente en cómo crear valor y construir nuevas empresas o en cómo mejorar o transformar tu empresa? Buscas

Más detalles

PERFIL DEL EMPRESARIO, EL EMPRENDEDOR Y EL INNOVADOR

PERFIL DEL EMPRESARIO, EL EMPRENDEDOR Y EL INNOVADOR PERFIL DEL EMPRESARIO, EL EMPRENDEDOR Y EL INNOVADOR Dirección Académica Fuentes: México. Secretaria de Economía. Pymes, eslabón fundamental para el crecimiento en México. En: Proméxico. México. Instituto

Más detalles

Postgrado EXPERTO en COACHING

Postgrado EXPERTO en COACHING PRESENTACIONES DE CURSOS Postgrado EXPERTO en COACHING Postgrado EXPERTO en COACHING CG1 UCP1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL COACHING-1 CH1 INTRODUCCIÓN AL COACHING CG2 UCP2 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL

Más detalles

C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN

C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN. 1.1 OBJETIVO GENERAL. El entorno de las marcas de ropa y accesorios deportivos cada vez se vuelve más complejo y competitivo, cada día se requieren mejores

Más detalles

GUIÓN PARA ELABORAR UN PROYECTO DE AULA DESIGN THINKING

GUIÓN PARA ELABORAR UN PROYECTO DE AULA DESIGN THINKING GUIÓN PARA ELABORAR UN PROYECTO DE AULA DESIGN THINKING Llegó el momento de demostrar lo que hemos aprendido aplicando la metodología HCD a nuestras aulas. Ante todo, ánimo y mucha reflexión. Debemos de

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCION DE DOCENCIA PROGRAMA DE ASIGNATURA I. IDENTIFICACIÓN Nombre asignatura: MARKETING I Tipo de Curso: Obligatorio, de Formación Profesional. Período

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

CURSO OBLIGATORIO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. DESARROLLO MODELO DE NEGOCIOS Código: A

CURSO OBLIGATORIO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. DESARROLLO MODELO DE NEGOCIOS Código: A CURSO OBLIGATORIO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DESARROLLO MODELO DE NEGOCIOS Código: 110012A Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN 2016 PRESENTACION DIRECTORA

Más detalles

Contabilidad Financiera y Analítica. MARKETING Y COMUNICACIÓN 2º curso. Modalidad Presencial

Contabilidad Financiera y Analítica. MARKETING Y COMUNICACIÓN 2º curso. Modalidad Presencial MARKETING Y COMUNICACIÓN 2º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5 Metodología 7 Criterios

Más detalles

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA Introducción Un programa que se vale de la cultura Emprendedora de Alta Tecnología del MIT para ayudar a los emprendedores, empresarios, ejecutivos, y otras personas involucradas en el entorno emprendedor

Más detalles

INNOVATION SPRINT CHALLENGE METODOS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR

INNOVATION SPRINT CHALLENGE METODOS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR INNOVATION SPRINT CHALLENGE METODOS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR QUIÉNES SOMOS DESIGN THINKING DISRUPTIVE INNOVATION El Disruptive Business Academy es el resultado de la unión de fuerzas

Más detalles

PLAN DE IMPULSORES.

PLAN DE IMPULSORES. PLAN DE IMPULSORES http://empresariosjovenesyemprendedores.com.mx/ Campamento StartUp: Revolucionando la Cultura Emprendedora, es un programa que consta de actividades, dinámicas, retos, retroalimentaciones,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. Básico ( ) Profesional ( ) Especializado ( X ) Práctica ( )

PROGRAMA DE ESTUDIO. Básico ( ) Profesional ( ) Especializado ( X ) Práctica ( ) PROGRAMA DE ESTUDIO Nombre de la asignatura: MANUFACTURA ESBELTA Clave: IIN21 Fecha de elaboración: Horas Horas Semestre semana Ciclo Formativo: Básico ( ) Profesional ( ) Especializado ( X ) Horas de

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 13 Acción FUNDAMENTOS FINANCIEROS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde

Más detalles

Guía de estudios. Investigación y desarrollo de nuevos negocios

Guía de estudios. Investigación y desarrollo de nuevos negocios Guía de estudios Investigación y desarrollo de nuevos negocios 1 Guía de Estudios Objetivo general: Identificar oportunidades de negocios y nuevas ideas, a través del análisis y estudio de mercados. Desarrollar

Más detalles

TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL

TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL Facilitador: Jorge Enrique Trujillo Agosto 2016 TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL I. Descripción del taller La gestión comercial y el liderazgo del equipo humano

Más detalles

Gerencia y Tecnologías de Información

Gerencia y Tecnologías de Información facultad de administración de empresas E s p e c i a l i z a c i ó n e n Gerencia y Tecnologías de Información Reg. C. MEN 52030 Formamos líderes en el cambio tecnológico con buen entendimiento de los

Más detalles

CURSO 2016 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO

CURSO 2016 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO CURSO 2016 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO INTRODUCCIÓN La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer innovación. Cada cosa que hacemos es nueva, pero en el contexto contemporáneo

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN009 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES Asignatura: Taller de creación de empresas es Titulación: Máster Universitario en Gestión de

Más detalles

Fecha Versión 10/10/2012 02

Fecha Versión 10/10/2012 02 Catálogo formativo turismo Fecha Versión 10/10/2012 02 1 Lista de cursos Curso Horas Pág. Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo 30 3 Dirección de Marketing Turístico 60 4 Diseño de

Más detalles

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados... Grado en Odontología 29352 - Gestión de la clínica odontológica Guía docente para el curso 2014-2015 Curso: 4-5, Semestre: 1, Créditos: 6.0 Volcado obtenido el 29-06-2016 Información básica Profesores

Más detalles

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS 1. EL LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO. UNA NUEVA FORMA DE REPRESENTAR UN MODELO DE NEGOCIO A TRAVÉS DE 9 CATEGORÍAS CLAVE. 2. MARKETING MIX : LAS 4 P CUÁLES SON LAS LECCIONES

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Curso: ADMI 1604 FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO Curso: DISE 3128 Segundo Semestre de 2008.

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Curso: ADMI 1604 FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO Curso: DISE 3128 Segundo Semestre de 2008. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES TALLER DE INNOVACIÓN FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Curso: ADMI 1604 FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO Curso: DISE 3128 Segundo Semestre de 2008 Profesores: Carlos Andres Vargas Natalia

Más detalles

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. Oportunidades innovadoras. Beatriz Corchuelo Universidad de Extremadura

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. Oportunidades innovadoras. Beatriz Corchuelo Universidad de Extremadura NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Oportunidades innovadoras Beatriz Corchuelo Universidad de Extremadura NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. Oportunidades innovadoras 1. SITUACIÓN ACTUAL 2. INNOVACIÓN 3. QUÉ ES UN MODELO

Más detalles

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INGENIERÍA PROGRAMA INSTRUCCIONAL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES CODIGO DENSIDAD HORARIA PRE - SEMESTRE U.C ASIGNADO EQUIVALENTE H.T. H.P/HL H.A.

Más detalles

Nombre: HIBRIDALAB, Laboratorio de hibridación creando redes de hibridación y práctica para la innovación en mipymes de la región metropolitana

Nombre: HIBRIDALAB, Laboratorio de hibridación creando redes de hibridación y práctica para la innovación en mipymes de la región metropolitana Nombre: HIBRIDALAB, Laboratorio de hibridación creando redes de hibridación y práctica para la innovación en mipymes de la región metropolitana Instrumento: Programa en Gestión de la Innovación. Empresa

Más detalles

La formación en valores compartidos y el desarrollo de competencias laborales en la gestión estratégica del capital humano.

La formación en valores compartidos y el desarrollo de competencias laborales en la gestión estratégica del capital humano. La formación en valores compartidos y el desarrollo de competencias laborales en la gestión estratégica del capital humano. Dr. Miguel Angel Rodríguez Olvera 21/01/2011 Dr. Miguel Angel Rodríguez Olvera

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 11 Acción ADOBE ILLUSTRATOR CS Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado de profesionalidad

Más detalles

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS En un mundo competitivo, con exceso de ofertas y estímulos que se centran en la captura de nuevos clientes, sumado

Más detalles

De qué manera ayudan las artes al desarrollo integral del individuo? Las artes en la escuela. La competencia cultural y artística

De qué manera ayudan las artes al desarrollo integral del individuo? Las artes en la escuela. La competencia cultural y artística De qué manera ayudan las artes al desarrollo integral del individuo? Las artes en la escuela. La competencia cultural y artística La expresión una capacidad innata y propia del ser humano, sin embargo,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS

DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS DESCRIPCIÓN DE ELECTIVOS 1.- APRESTO PARA EL MUNDO LABORAL El desarrollo de competencias al estudiante, enfrentar con éxito la búsqueda y conservación de un empleo, así como el desarrollo de habilidades

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-EMP-EM2-UCP4 EMPRENDIMIENTO: BUSCAR TRABAJO EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 4

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-EMP-EM2-UCP4 EMPRENDIMIENTO: BUSCAR TRABAJO EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 4 UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-EMP-EM2-UCP4 EMPRENDIMIENTO: BUSCAR TRABAJO www.formacionycursosonline.com UCP 4 EMPRENDIMIENTO: BUSCAR TRABAJO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>>

Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo. Región de Murcia. 2ª EDICIÓN >>>> Quéperseguimos? DE 40 PROFESIONALES DESEMPLEADOS.. A 40 EMPRENDEDORES EMPRESARIOS 10 X

Más detalles

Asociación para el. Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Workshop / Noviembre Living Services

Asociación para el. Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Workshop / Noviembre Living Services Desarrollo de la Experiencia de Cliente Workshop / Noviembre 2016 Living Services En nuestro objetivo de formar en excelencia a los profesionales que ya trabajan en Experiencia de Cliente, la Asociación

Más detalles

TALLERES PARA PROFESORES DE RELIGIÓN. Coaching Educativo. Talleres 2013-2014

TALLERES PARA PROFESORES DE RELIGIÓN. Coaching Educativo. Talleres 2013-2014 TALLERES PARA PROFESORES DE RELIGIÓN Coaching Educativo Talleres 2013-2014 OBJETIVO Conocer y aplicar la disciplina del coaching en la ERE, tanto en el actual como en los futuros contextos educativos.

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento

Más detalles

Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training

Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana que se dedica a impartir capacitaciones

Más detalles

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO 1. Indique cuales son las clases de emprendedores y hable de cada uno de ellos. Emprendimiento social. Es satisfacer las necesidades de la sociedad. Emprendimiento empresarial.

Más detalles

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de Denominación de la materia 1.8. Implementación y gestión de la innovación TIC en instituciones educativas Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios Itinerario especialización. Segundo semestre

Más detalles

Oportunidad para Aumentar el Valor de mi Empresa. Prof. Patricio Cortés D. Mayo 2016

Oportunidad para Aumentar el Valor de mi Empresa. Prof. Patricio Cortés D. Mayo 2016 Oportunidad para Aumentar el Valor de mi Empresa Prof. Patricio Cortés D. pcortes.ese@uandes.cl Mayo 2016 El emprendimiento en Chile en algunas cifras 1.500.000 emprendimientos (stock) 700.000 informales

Más detalles

EXPERTO EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS)

EXPERTO EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS) 201-15 Título propio de la UIB (2 ECTS) Introducción Las empresas turísticas han experimentado en los últimos años numerosos cambios en su funcionamiento a la hora de promocionar y vender sus productos.

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 Un modelo de negocio es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios, un resumen de cómo una empresa va a servir a sus clientes. En una definición más actual, podemos decir

Más detalles

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

INCUBADORA DE NEGOCIOS 2. Unidad 1

INCUBADORA DE NEGOCIOS 2. Unidad 1 INCUBADORA DE NEGOCIOS 2 Unidad 1 1 MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING OBJETIVO TARGET CONCEPTO CREATIVO PERSUACIÓN RECUERDO MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING

Más detalles

innovación + que una moda

innovación + que una moda TALLER innovación + que una moda Desarrollar las bases conceptuales para un adecuado desarrollo empresarial utilizando las Herramientas más actuales en Gestión de la Innovación en los Negocios. Problema-Cliente,

Más detalles

DATOS GENERALES. Desarrollo de Emprendedores. Eje de formación: Especializante Clave: 28. Área Académica: Básico y de apoyo Créditos: 4

DATOS GENERALES. Desarrollo de Emprendedores. Eje de formación: Especializante Clave: 28. Área Académica: Básico y de apoyo Créditos: 4 U N I V E R S I D A D D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN FINANZAS DATOS GENERALES Nombre de la Materia: Desarrollo

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de un Plan de Estudios para la Creación de la Carrera Técnico en Mantenimiento y Redes de Computadoras en la Universidad

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

Seminario Ley 1014 de Emprendimiento, Un Compromiso Institucional. Esp. Luis Gabriel Albán Gerente General Edukmos Consultores Ltda.

Seminario Ley 1014 de Emprendimiento, Un Compromiso Institucional. Esp. Luis Gabriel Albán Gerente General Edukmos Consultores Ltda. Seminario Ley 1014 de Emprendimiento, Un Compromiso Institucional Esp. Luis Gabriel Albán Gerente General Edukmos Consultores Ltda. Oficina Principal Calle 10 No. 29A-14 B/ Colseguros - Cali PBX: (2) 514

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Dirección de Mercadotecnia y Ventas Dirección de Mercadotecnia y Ventas Tema No. 1 Sesión 2: El enfoque estratégico de la mercadotecnia. Parte II 2017 2016 Objetivo de la sesión: Contextualización Qué hace a una empresa distinta de otra?

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL TALLER VIVENCIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL AL MENOS UN 80% DEL ÉXITO EN LA EDAD ADULTA PROVIENE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. DANIEL GOLEMAN WWW.EMOTIVACPC.ES INTELIGENCIA EMOCIONAL OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

MARKETING DIGITAL.

MARKETING DIGITAL. 20 16 MARKETING DIGITAL www.uai.cl bienvenida las empresas y sus equipos comerciales deben conocer las plataformas de marketing digital, así como herramientas para el seguimiento y optimización de campañas.

Más detalles

Finanzas. Carrera: LOF-0912 SATCA 1 2-3-5

Finanzas. Carrera: LOF-0912 SATCA 1 2-3-5 1. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: SATCA 1 Finanzas Ingeniería en Logística LOF-0912 2-3-5 2. PRESENTACIÓN CARACTERIZACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura

Más detalles

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENERALES

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENERALES TITULACIÓN: NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: INTERNATIONAL COMERCIAL DIRECTION CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: PRIMERO TIPO ASIGNATURA: OBLIGATORIA CRÉDITOS: 3 IDIOMA: INGLÉS OBJETIVOS: Introducción al comercio

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

Design Thinking SESSIONS. Innovación y emprendimiento: (X) Arquitectura, diseño y música: (X) Preparatoria: (X) 3. Formato: Presencial

Design Thinking SESSIONS. Innovación y emprendimiento: (X) Arquitectura, diseño y música: (X) Preparatoria: (X) 3. Formato: Presencial Design Thinking SESSIONS 1. Nombre del curso o taller: Design Thinking SESSIONS 2. Disciplina: Innovación y emprendimiento: (X) Arquitectura, diseño y música: (X) Preparatoria: (X) 3. Formato: Presencial

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gusta el ambiente de los negocios y las ventas?, piensas que se pueden vender piedras a un buen precio si se crea una buena estrategia? Si respondes que sí, entonces

Más detalles

GENIO E INGENIO PARA DEFINIR PROYECTOS INNOVADORES EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

GENIO E INGENIO PARA DEFINIR PROYECTOS INNOVADORES EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD GENIO E INGENIO PARA DEFINIR PROYECTOS INNOVADORES EN EMPRESAS DE TECNOLOGÍA PRIMERA JORNADA DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD DESARROLLO ECONÓMICO BASADO EN INNOVACIÓN La innovación es la clave para lograr

Más detalles

CARRERA DE EDUCACION INICIAL SYLLABUS DEL CURSO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Teórico: 1 Prácticos: 2 Total 3

CARRERA DE EDUCACION INICIAL SYLLABUS DEL CURSO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Teórico: 1 Prácticos: 2 Total 3 CARRERA DE EDUCACION INICIAL SYLLABUS DEL CURSO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO: NUMERO DE CRÉDITOS: EDI905 3 CRÉDITOS 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Teórico: 1 Prácticos:

Más detalles

2016 PROGRAMAS. Diplomado Coach para Innovar Provocadores de creatividad estratégica en personas y empresas. + CREATIVIDAD estratégica

2016 PROGRAMAS. Diplomado Coach para Innovar Provocadores de creatividad estratégica en personas y empresas. + CREATIVIDAD estratégica Diplomado Coach para Innovar Provocadores de creatividad en personas y empresas. Soy.com Descripción Dirigido a Directivos, líderes de proyecto, emprendedores, consultores de negocio, coaches y maestros.

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO...

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... DE 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 3 REGISTRO CONTABLE... 3 CODIFICACIÓN... 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS... 3 POLÍTICAS... 5 PROCESOS...

Más detalles

Creatividad e innovación en la educación

Creatividad e innovación en la educación Creatividad e innovación en la educación Por qué se habla tanto de creatividad ahora? Porque nuestro mundo está en un intenso proceso de cambio. Es mucho más ambiguo, más complejo, más incierto y más volátil

Más detalles

Por último, se ha diseñado un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba para que nos cuenten su experiencia y su modelo de negocio.

Por último, se ha diseñado un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba para que nos cuenten su experiencia y su modelo de negocio. PLAY CÓRDOBA Día 2 de octubre de 2014 Horario 09:30 a 14:00 horas Lugar Salón actos Diputación de Córdoba El encuentro PLAY CÓRDOBA se estructura en dos charlas, un taller y un panel de experiencias. Por

Más detalles

PARA PROFESIONALES DEL TURISMO Y LA HOSTELERIA 2.010

PARA PROFESIONALES DEL TURISMO Y LA HOSTELERIA 2.010 CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA PROFESIONALES DEL TURISMO Y LA HOSTELERIA 2.010 PRESENTACIÓN El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, tiene como principal objetivo

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción HABILIDADES DIRECTIVAS. TOMA DE DECISIONES Y LIDERAZGO EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa

Más detalles

Jornada «Buenas Prácticas en Orientación Laboral» Mesa: Desafíos de la Orientación Laboral en tiempos de TIC.

Jornada «Buenas Prácticas en Orientación Laboral» Mesa: Desafíos de la Orientación Laboral en tiempos de TIC. Jornada «Buenas Prácticas en Orientación Laboral» Mesa: Desafíos de la Orientación Laboral en tiempos de TIC. Lic. En Psicología Leticia Vignone Especialista en Selección de Personal Coordinadora y Docente

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados

DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados DIPLOMADO EN DESARROLLO ESTRATEGICO Y CREATIVO TOTAL HORAS: 160 HORAS (96 ASISTENCIALES Y 64 DE INVESTIGACION) TOTAL CICLO: 16 sábados INTRODUCCIÓN La actualidad publicitaria está cambiando constantemente,

Más detalles

Catálogo de cursos de formación docente

Catálogo de cursos de formación docente Catálogo de cursos de formación docente 2016 Dirección de Innovación educativa dined@unison.mx Programa de Desarrollo y Actualización El presente programa tiene el propósito de promover y propiciar espacios

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ADMINISTRACION DE EMPRESAS Licda. Nancy Ortiz SEMINARIO ADMINISTRATIVO HORA: 9:30 11:30 EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL Carlos Alfredo Montenegro Galindo 022-06-2903 Guatemala 14

Más detalles

Reinventarse. Roberto Carlos (RöC) Creo en la innovación como la fuerza que está detrás de todos los éxitos que han cambiado el rumbo de la humanidad.

Reinventarse. Roberto Carlos (RöC) Creo en la innovación como la fuerza que está detrás de todos los éxitos que han cambiado el rumbo de la humanidad. Reinventarse Creo en la innovación como la fuerza que está detrás de todos los éxitos que han cambiado el rumbo de la humanidad. Vivimos tiempos extraordinarios donde las cosas imposibles suceden todos

Más detalles