Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento"

Transcripción

1 Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

2 Presentación Para nadie es sorpresa que el mundo cambió: en la actualidad vivimos inmersos en un contexto de crisis y cambio permanente, que sumado a la hiperconectividad que nos brinda internet junto a la tecnología, hacen de este un entorno impredecible. Es precisamente esta facilidad de estar conectados la que hoy nos sitúa en un escenario en el cual la competencia es global, y para poder hacer frente a esta, es que debemos buscar la forma de innovar y diferenciar nuestro negocio, para lo cual la creatividad es clave. Hoy el paradigma de la empresa ha dado un giro en 180 grados: las organizaciones son entes dinámicos y diversos, y el entorno exige profesionales y emprendedores capaces de aportar no solo desde las habilidades técnicas de su disciplina, sino también desde los conocimientos adquiridos por la experiencia y las capacidades personales de cada individuo. Estos talleres se enfocan en trabajar la capacidad creativa personal y grupal en personas de todas las áreas disciplinarias que estén en proceso de emprender con sus propios negocios o innovar dentro de sus empresas, logrando de esta manera que la creatividad sea concebida como una competencia transversal que le ayude a desarrollar su emprendimiento desde una perspectiva diferente.

3 A quién está dirigido El taller está dirigido a emprendedores, personas con ideas de negocios, estudiantes universitarios, docentes, ejecutivos de empresas y a todos aquellos que deseen desempeñarse de mejor manera en el ambiente en el cual se mueven mediante la gestión del potencial creativo para la innovación. Objetivos 1.- Ayudar a la comprensión del concepto de creatividad tanto a nivel individual como grupal, y la importancia de esta dentro del contexto global actual. 2.- Proporcionar herramientas creativas profesionales para la comunicación, planificación y los negocios. 3.- Enseñar metodologías para el desarrollo creativo de proyectos multidisciplinarios. Metodología de Trabajo El taller se divide en 6 sesiones y se trabajan una metodología dialógica y participativa-activa. Esta metodología exige compromiso de parte del participante, ya que todos los conocimientos son trabajados sobre la base de su formación académica y experiencia personal, y de este modo crear un ambiente educativo diverso y rico en perspectivas.

4 Talleres

5 Taller 1: Una introducción a la Creatividad / Perfiles Creativos Foursight El primer taller consiste en una introducción al fenómeno de la creatividad: cómo se ha desarrollado en la historia, sus características, potencialidades, y sobre cómo se ha convertido en una capacidad importante para profesionales que desean orientarse a un perfil T-Shaped. Este taller está ligado al test Foursight, que se basa en la metodología de la Solución Creativa de Problemas de Alex Osborn. Esta evaluación tiene por objetivo ayudar a descubrir el perfil creativo de los asistentes, y conocer sobre cómo este influye en los procesos de innovación y la resolución creativa de problemas. Dentro de este mismo contexto se presenta la metodología de Las 4 Formas de Pensar, en un esfuerzo por ayudar a cultivar otros estilos de pensamiento y desarrollar una cultura de innovación de manera integral en los participantes. En síntesis, este taller establece las bases para la comprensión de la creatividad a nivel individual y presenta, a su vez, una poderosa herramienta a considerar al momento de conformar equipos de trabajo orientados al desarrollo de proyectos de carácter innovador, tanto dentro de sus organizaciones como a la hora de emprender con sus propias ideas de negocios. Más información en

6 Taller 2: Potencial creativo individual y grupal / Metodologías para Brainstorming Este taller está enfocado en trabajar y comprender el potencial creativo tanto individual como grupal de los participantes, además de proporcionar herramientas y metodologías necesarias para la gestión de la creatividad y el trabajo en equipos multidisciplinarios. Consiste en dos dinámicas de Brainstorming o Lluvia de Ideas que trabajan el pensamiento divergente (creativo) y el pensamiento convergente (lógico-racional). Mediante estas actividades el participante podrá reconocer cómo su perfil Foursight influye tanto en su producto creativo personal, como a la hora de verse enfrentado a diversas problemáticas en sus disciplinas, y pone a disposición dea fin de ser capaces de proponer ideas innovadoras para la resolución de situaciones o conflictos propios del mundo laboral.

7 Taller 3: El Cliente y su Experiencia / Mapa de Empatía y Viaje del Cliente Con mercados cada vez más microsegmentados y estilos de vida infinitamente diversos, el ser capaces de conocer a nuestro cliente, y poder ofrecer una propuesta de valor que se adapte a sus deseos y necesidades, es un factor determinante en el éxito de las empresas. Este tercer taller se enfoca en dos herramientas que permiten observar el comportamiento de los consumidores: el mapa de empatía y el Customer Journey Mapping (o Mapeo del Viaje del Cliente). El Mapa de Empatía es una herramienta que permite, en base a una matriz dividida en cuatro cuadrantes, conocer los deseos, acciones y sentimientos de los segmentos de mercado a los cuales apuntamos. Esta información se obtiene a través de metodologías de estudios de mercado como la observación en terreno, y las entrevistas personales o grupales. El Mapeo del Viaje del Cliente, por su parte, se enfoca en describir las diferentes etapas en las cuales el cliente interactúa con nuestro producto o servicio, desde el pre-engagement hasta la post-venta, y nos permite apreciar no solo los touch points con la marca, sino también las sensaciones que predominan en cada parte del proceso de compra. Ambas herramientas son complementarias y permitirán al participante comprender de mejor forma la dinámica que motiva a los consumidores de sus productos y servicios, lo cuál es muy importante para poder definir estrategias de mejora y retroalimentación.

8 Taller 4: Design Thinking / Pensamiento de Diseño El Design Thinking es una metodología que consta de 5 pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Este método fue propuesto por la consultora en innovación IDEO a principio de los 90 y desde entonces ha sido ampliamente utilizada para enfrentar desafíos en áreas tan disímiles como lo son la pobreza, educación, sanidad pública y los negocios en todo el mundo. A través de la dinámica del d.gift creada por la d.school de Stanford, el participante trabajará en rediseñar la experiencia de dar un regalo, pasando por todas las etapas del proceso de diseño, lo que le permitirá aplicar el conocimiento ya adquirido en los talleres anteriores, además de tener un acercamiento práctico con la metodología, y de este modo poder aplicar sus principios en su contexto profesional y laboral.

9 Taller 5: Propuesta de Valor / Value Proposition Canvas El Lienzo de la Propuesta de Valor, herramienta creada por Alex Osterwalder, se enfoca en dos áreas vitales de un modelo de negocios: la Propuesta de Valor de nuestra empresa y nuestro Segmento de Clientes. A través de un diagrama visual nos enfocamos en la creación de productos y servicios que se enfoquen en cumplir los requerimientos de nuestros clientes, para así lograr el tan ansiado market fit y hacer coincidir nuestro producto o servicio con el mercado. Acá se aplicarán de manera práctica los conocimientos obtenidos en los talleres anteriores, para de este modo crear propuestas de valor creativas y orientadas a la resolución de problemas.

10 Taller 6: Modelos de Negocios / Business Model Canvas En el último taller se trabaja el Lienzo de Modelos de Negocios, creado al igual que el lienzo de propuesta de Valor por Alex Osterwalder. Esta herramienta permite visualizar didácticamente cómo nuestra empresa crea, distribuye y captura valor para nuestros clientes a través de una estructura de 9 cuadrantes, y nos ayuda a dar forma lógica al funcionamiento que tendrá nuestra futura empresa. Si bien esta herramienta ha sido enormemente democratizada en el último tiempo y mucha gente la conoce y la utiliza, dentro del contexto del taller nos permitirá trabajar nuestra propuesta de valor y convertirla en una empresa rentable y escalable mediante modelos de negocios creativos, para lo cual los conocimientos anteriores serán uno de los recursos claves.

11 Speaker Felipe Barra Llanos, Diseñador Gráfico titulado de Inacap. Ha trabajado con variadas agencias y empresas de Concepción en diversas áreas del diseño, como el editorial, el diseño publicitario, diseño de stands y POP, diseño y desarrollo web y en el área del marketing y comunicaciones. Actualmente se encuentra estudiando el Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC. En la actualidad se desmepeña como independiente, centrando su trabajo en las asesorías en herramientas creativas, la comunicación y el diseño estratégico como herramientas para mejorar la competitividad de PYMEs.

12 Taller de Herramientas Creativas para el Emprendimiento

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN Marzo 2015 BIENVENIDA Hoy el consumo de productos o servicios cambia constantemente. Ante esto, vemos como muchas empresas diseñan ofertas que

Más detalles

Carta de Presentación

Carta de Presentación Carta de Presentación Estimado/a, Ponemos a su consideración nuestra presentación de servicios, orientados a transformar la estrategia empresarial de las compañías a través de innovación y de herramientas

Más detalles

SESIÓN 1 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2. EL DESIGN THINKING (PENSAMIENTO DE DISEÑO) 3. EL MAPA DE EMPATÍA 3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

SESIÓN 1 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2. EL DESIGN THINKING (PENSAMIENTO DE DISEÑO) 3. EL MAPA DE EMPATÍA 3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL CREA Y EMPRENDE SESIÓN 1 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2. EL DESIGN THINKING (PENSAMIENTO DE DISEÑO) 3. EL MAPA DE EMPATÍA 3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL 4. PLANIFICACION ESTRATÉGICA TEST DE

Más detalles

Taller: Diseño de un Prototipo

Taller: Diseño de un Prototipo Taller: Diseño de un Prototipo Qué es Design Thinking? Pensamiento de diseño Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales

Más detalles

Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios

Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios Diplomado Creatividad e Innovación en los Negocios Duración 96 horas Objetivo general: Proveer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo exitosamente proyectos de

Más detalles

Empleando el design thinking para desarrollar cursos blended en UPC

Empleando el design thinking para desarrollar cursos blended en UPC Empleando el design thinking para desarrollar cursos blended en UPC Docentes de UPC participaron en el Taller Design Thinking para cursos blended con el objetivo de repensar los escenarios de enseñanza

Más detalles

Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios

Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios Metodología www.go-to-market.biz Enero - 2012 Soluciones Outsourcing Consultoría Un revolucionario acercamiento para rejuvenecer modelos de negocios Taller de dos (2) días In-House "Las empresas que han

Más detalles

ACCIONES SOCIALES

ACCIONES SOCIALES LABORATORIO @Telarsocialmex ACCIONES SOCIALES DESIGN THINKING PENSAMIENTO DE DISEÑO SE TRATA DE UNA DISCIPLINA QUE USA LA SENSIBILIDAD Y MÉTODOS DE LOS DISEÑADORES PARA HACER COINCIDIR LAS NECESIDADES

Más detalles

Eje estratégico de innovación

Eje estratégico de innovación Eje estratégico de innovación PROPUESTA DE VALOR GRAN ALIANZA POR UNA POLÍTICA INDUSTRIAL DE NUEVA GENERACIÓN ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL SISTEMA MEXICANO DE INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Más detalles

Imaginieria y creatividad Como crear un negocio para emprender y ganar dinero

Imaginieria y creatividad Como crear un negocio para emprender y ganar dinero Imaginieria y creatividad Como crear un negocio para emprender y ganar dinero Diego Palomares Bustos Mentor de negocios Creatividad y Emprendimiento 13/6/2017 Centro Polivalente Abogados de Atocha c/londres

Más detalles

Eje estratégico de innovación

Eje estratégico de innovación Eje estratégico de innovación PROPUESTA DE VALOR GRAN ALIANZA POR UNA POLÍTICA INDUSTRIAL DE NUEVA GENERACIÓN ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL SISTEMA MEXICANO DE INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Más detalles

Qué es Design Thinking?

Qué es Design Thinking? Aldo Corvetto Qué es Design Thinking? Pensamiento de diseño Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DISEÑO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS 1. Competencias Formular proyectos de productos

Más detalles

Desing Thinking Como metodología docente para el desarrollo de la Creatividad como competencia. Plan de Apoyo a la innovación docente de la ULE

Desing Thinking Como metodología docente para el desarrollo de la Creatividad como competencia. Plan de Apoyo a la innovación docente de la ULE Desing Thinking Como metodología docente para el desarrollo de la Creatividad como competencia Plan de Apoyo a la innovación docente de la ULE Liliana Herrera La creatividad como competencia - Creatividad:

Más detalles

Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Asignaturas antecedentes y subsecuentes PROGRAMA DE ESTUDIOS Creatividad Empresarial Área a la que pertenece: Área de Formación Transversal Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Créditos: 4 Clave: F0197 Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Más detalles

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno Maestría en Gestión Pública- ONLINE Análisis del Entorno Organización y Rol del Estado El curso desarrolla el funcionamiento del Estado, los poderes e instituciones que lo conforman y sus diversos roles

Más detalles

DIPLOMADO. Construye una empresa próspera y de larga vida

DIPLOMADO. Construye una empresa próspera y de larga vida DIPLOMADO ESTRATEGIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN PYMES Construye una empresa próspera y de larga vida PRESENTACIÓN Este Diplomado ha sido diseñado para aprovechar de forma integral

Más detalles

INNOVATION SPRINT CHALLENGE METODOS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR

INNOVATION SPRINT CHALLENGE METODOS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR INNOVATION SPRINT CHALLENGE METODOS PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR QUIÉNES SOMOS DESIGN THINKING DISRUPTIVE INNOVATION El Disruptive Business Academy es el resultado de la unión de fuerzas

Más detalles

CÓMO SE ELABORA UN "MODEL BUSINESS CANVAS"?

CÓMO SE ELABORA UN MODEL BUSINESS CANVAS? PREMIOS EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO UCM VIII EDICIÓN ANEXO II CÓMO SE ELABORA UN "MODEL BUSINESS CANVAS"? BUSINESS MODEL GENERATION Alex Osterwalder & Yves Pigneur Qué es Business Model Canvas? Esta herramienta

Más detalles

PRESENTACIÓN SESIÓN 1 Modelo Canvas

PRESENTACIÓN SESIÓN 1 Modelo Canvas PRESENTACIÓN SESIÓN 1 Modelo Canvas ÍNDICE SESIÓN 1 DE LA IDEA, AL NEGOCIO Objetivos de la sesión 1. Que aprendáis qué es la idea de negocio 2. Diferencias entre idea de negocio y modelo de negocio OJO

Más detalles

Tema desarrollado: Ciclo del Desarrollo del Cliente: Aplicando el Customer Development

Tema desarrollado: Ciclo del Desarrollo del Cliente: Aplicando el Customer Development Experiencias de educación emprendedora Universidad Tecnológica de Chile - INACAP Sede Antofagasta. Asignatura Emprendimiento: Área de Administración y Negocios. Tema desarrollado: Ciclo del Desarrollo

Más detalles

CÓMO INICIAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN? Design Thinking, pensamiento creativo y la actitud necesaria para innovar

CÓMO INICIAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN? Design Thinking, pensamiento creativo y la actitud necesaria para innovar CÓMO INICIAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN? Design Thinking, pensamiento creativo y la actitud necesaria para innovar DOS DÍAS: Jueves 15 de Junio (09:00h a 14:00h) Viernes 16 de Junio (09:00h a 14:00h) Cuáles

Más detalles

Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete PROYECTO E-MPRENDE JOVEN Negociado de Juventud Ayuntamiento de Albacete Ayuntamiento de Albacete Sección de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio E-mprende Joven El programa pretende mejorar la empleabilidad

Más detalles

DURACIÓN. 24 horas lectivas (horas de 50 minutos) LUGAR. Campus de la Universidad de Lima INTRODUCCIÓN

DURACIÓN. 24 horas lectivas (horas de 50 minutos) LUGAR. Campus de la Universidad de Lima INTRODUCCIÓN Centro Integral de Educación Continua (CIEC) DURACIÓN 24 horas lectivas (horas de 50 minutos) LUGAR Campus de la Universidad de Lima INTRODUCCIÓN Las organizaciones necesitan innovar para adaptarse a los

Más detalles

Ficha Didáctica 7.3 Usando la metodología del Canvas para prototipar

Ficha Didáctica 7.3 Usando la metodología del Canvas para prototipar Ficha Didáctica 7.3 Usando la metodología del Canvas para prototipar Ahora están de moda los Canvas o lienzos como herramientas para la reflexión colectiva sobre aspectos estratégicos que afectan los proyectos

Más detalles

CDE. Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones. Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial

CDE. Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones. Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial CDE Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones Liliana Alvarado Directora #EPGUTP cursos de especialización

Más detalles

Aprendizaje y creación de valor en un ambiente real de innovación

Aprendizaje y creación de valor en un ambiente real de innovación Aprendizaje y creación de valor en un ambiente real de innovación Innovar o Morir Este podría ser el lema principal de las empresas y los motivos son fáciles de entender: INNOVACIÓN: UNA HERRAMIENTA, NO

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO COLEGIO:

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO COLEGIO: UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO COLEGIO: ADMINISTRACIóN CURSO: ADM 0201 - EMPRENDIMIENTO Semestre: 201620 - Segundo Semestre 2016/2017 - NRC: 2435 Horario: MJ 16:00 a 17:20 (Aula G-204) DATOS DEL PROFESOR:

Más detalles

Criterios a considerar para la evaluación de la propuesta del taller

Criterios a considerar para la evaluación de la propuesta del taller Criterios a considerar para la evaluación de la propuesta del taller Nombre del taller: Design Thinking (pensamiento de diseño) como herramienta de innovación Nombre de las personas encargadas de impartirlo:

Más detalles

CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO

CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO INTRODUCCIÓN La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer innovación. Cada cosa que hacemos es nueva, pero en el contexto contemporáneo

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Curso: ADMI 1604 FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO Curso: DISE 3128 Segundo Semestre de 2008.

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Curso: ADMI 1604 FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO Curso: DISE 3128 Segundo Semestre de 2008. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES TALLER DE INNOVACIÓN FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Curso: ADMI 1604 FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO Curso: DISE 3128 Segundo Semestre de 2008 Profesores: Carlos Andres Vargas Natalia

Más detalles

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas.

Trae tu emprendimiento en industrias creativas, construye un plan de negocio y preséntalo a ángeles inversionistas. INTENSIDAD HORARIA Curso de 145 horas HORARIO Martes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 9:00 pm + cuatro Sábados de 9:00 am a 1:00 pm FECHA DE INICIO 24 de Julio de 2018 Trae tu emprendimiento en industrias

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO curso en design

DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO curso en design DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 curso en design thinking aplicado a negocios INTRODUCCIÓN Introducir a los participantes en los principios básicos del Design

Más detalles

Innovando en educación con DESIGN THINKING

Innovando en educación con DESIGN THINKING Innovando en educación con DESIGN THINKING Presentadora: Verónica Cabezas, Ph.D. Directora de formación, Enseña Chile Profesora asistente, Facultad de Educación Universidad Católica de Chile EL ROL DE

Más detalles

Innovación Empresarial

Innovación Empresarial Juntos crearemos nuevas oportunidades para innovar en nuestro mercado Huáscar Ezcurra Docente #EPGUTP Programa de Especialización Innovación Empresarial PDE Programa de Especialización Innovación Empresarial

Más detalles

SER innovador para HACER innovación y CONSEGUIR soluciones para mejorar la experiencia de tu cliente

SER innovador para HACER innovación y CONSEGUIR soluciones para mejorar la experiencia de tu cliente Taller Taller de Design Thinking Diseña soluciones innovadoras y cautiva a tus clientes Vanessa Carrera SER innovador para HACER innovación y CONSEGUIR soluciones para mejorar la experiencia de tu cliente

Más detalles

LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN

LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN Octubre 2013 DIPLOMADO EN DISEÑO DE SERVICIOS CURSO 1 DIPLOMADO EN DISEÑO DE SERVICIOS Hoy, las empresas e instituciones deben acercarse a las

Más detalles

UPLearning Diseña y valida tu modelo de negocio con Lean Startup

UPLearning Diseña y valida tu modelo de negocio con Lean Startup UPLearning Diseña y valida tu modelo de negocio con Lean Startup SÍLABO DEL TALLER I. Descripción del taller En este taller intensivo de 3 semanas de trabajo abordaremos desde tu idea; sometiéndola a diversas

Más detalles

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Programa de Innovación 2017 Horarios Alumnos y Graduados CHALLENGE I: SALUD: proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, prevención de embarazos

Más detalles

Programa de Formación para el Autoempleo Taller Creatividad e innovación para emprender

Programa de Formación para el Autoempleo Taller Creatividad e innovación para emprender Objetivos La creatividad y la innovación se han convertido en recursos clave para la sociedad del siglo XXI. Así lo reconoció la Comisión Europea declarando 2009 el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Más detalles

Por último, se ha diseñado un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba para que nos cuenten su experiencia y su modelo de negocio.

Por último, se ha diseñado un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba para que nos cuenten su experiencia y su modelo de negocio. PLAY CÓRDOBA Día 2 de octubre de 2014 Horario 09:30 a 14:00 horas Lugar Salón actos Diputación de Córdoba El encuentro PLAY CÓRDOBA se estructura en dos charlas, un taller y un panel de experiencias. Por

Más detalles

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128 DETALLE DE CURSOS A DICTARSE EN CONFEDEC CONVOCATORIA JULIO 2016 Nombre del Taller: Google Apps en la Educación Descripción y público objetivo: Duración en horas: Metodología del taller: Dirigido a docentes

Más detalles

Taller práctico sobre Creatividad e Innovación para las Organizaciones

Taller práctico sobre Creatividad e Innovación para las Organizaciones Taller práctico sobre Creatividad e Innovación para las Organizaciones Joaquín Moreno Marchal. Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Tecnología Electrónica

Más detalles

NUESTRA MISSIÓN. El Club de Emprendedores existe por y para los alumnos universitarios.

NUESTRA MISSIÓN. El Club de Emprendedores existe por y para los alumnos universitarios. FEBRERO 2016 El Club de Emprendedores empezó hace siete años, cuando en un grupo de alumnos de la Universitat Abat Oliba CEU se despertó la necesidad de tener un entorno donde aprender sobre emprendimiento

Más detalles

Transforma-T: innovación en el desarrollo y ejecución de tu idea de negocio

Transforma-T: innovación en el desarrollo y ejecución de tu idea de negocio Transforma-T: innovación en el desarrollo y ejecución de tu idea de negocio Programa práctico e intensivo para la transformación de ideas en nuevas soluciones empresariales. Orientado a proyectos de emprendedores

Más detalles

Y NUEVOS NEGOCIOS INNOVACIÓN DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ 06/ Presentación del programa Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

Y NUEVOS NEGOCIOS INNOVACIÓN DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ 06/ Presentación del programa Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y NUEVOS NEGOCIOS ÍNDICE/ 02/ Presentación del programa Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Beneficios 05/ Asesora del programa Plana

Más detalles

ACCIONES DIRIGIDAS A TRABAJAR ACTITUDES, LA CONDUCTA RELACIONADA CON EL EMPREDIMIENTO

ACCIONES DIRIGIDAS A TRABAJAR ACTITUDES, LA CONDUCTA RELACIONADA CON EL EMPREDIMIENTO ACCIONES DIRIGIDAS A TRABAJAR ACTITUDES, LA CONDUCTA RELACIONADA CON EL EMPREDIMIENTO 2º Asistencia Dirección Implicación Días 9 de Octubre de 10h a 11h 1º Asistencia Dirección 11 de Octubre de 10h a 11h

Más detalles

CURSOS DE VERANO

CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO - 2017 - HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL BÁSICA Manejar las herramientas básicas de inteligencia comercial para desarrollo de fichas técnicas. Días: miércoles Hora: 9:00 a.m. a

Más detalles

Apuntes IE: Modelo de Negocio El pensamiento creativo como habilidad para la innovación. Luis Carlos Arraut Camargo, PhD

Apuntes IE: Modelo de Negocio El pensamiento creativo como habilidad para la innovación. Luis Carlos Arraut Camargo, PhD Apuntes IE: Modelo de Negocio El pensamiento creativo como habilidad para la innovación Apuntes IE sobre modelo de negocio recoge aspectos a tener en cuenta para colgar, diseñar y esbozar una idea de negocio.

Más detalles

PROGRAMA DEL TALLER DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

PROGRAMA DEL TALLER DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS PROGRAMA DEL TALLER DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS RESULTADO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA CÁTEDRA ELECTIVA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES OBJETIVOS 1. Motivar a los estudiantes de grado de las distintas

Más detalles

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS OBJETIVO: En este programa obtendrás las herramientas necesarias para poder detectar, diseñar e implementar soluciones a necesidades

Más detalles

Curso Especializado Online Creación de una Start-Up PROGRAMA

Curso Especializado Online Creación de una Start-Up PROGRAMA Curso Especializado Online Creación de una Start-Up PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO ONLINE CREACIÓN DE UNA START-UP 1 Ecosistema Digital Entendiendo como funciona la economía digital, el cliente digital los

Más detalles

Sílabo de Emprendimiento e innovación

Sílabo de Emprendimiento e innovación Sílabo de Emprendimiento e innovación I. Datos generales Código ASUC 00281 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

A) NOMBRE DEL CURSO: DESARROLLO EMPRENDEDOR EN LAS PYMES B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO C) OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 1. Objetivos generales

A) NOMBRE DEL CURSO: DESARROLLO EMPRENDEDOR EN LAS PYMES B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO C) OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 1. Objetivos generales A) NOMBRE DEL CURSO: DESARROLLO EMPRENDEDOR EN LAS PYMES B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO Semestre Horas de teoría por semana Programas analíticos Horas de práctica Horas trabajo por semana adicional estudiante

Más detalles

Design Thinking. Innovar para mejorar nuestra Gestión Educativa

Design Thinking. Innovar para mejorar nuestra Gestión Educativa Design Thinking Innovar para mejorar nuestra Gestión Educativa Por qué innovar en la gestión pública? El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha señalado que en el entorno mundial y latinoamericano,

Más detalles

Generación de Modelos de Negocio. Técnica del lienzo

Generación de Modelos de Negocio. Técnica del lienzo Generación de Modelos de Negocio Técnica del lienzo Tienes espíritu emprendedor? Piensas constantemente en cómo crear valor y construir nuevas empresas o en cómo mejorar o transformar tu empresa? Buscas

Más detalles

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS DIPLOMADO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO APRENDE INNOVACIÓN DE LOS EXPERTOS OBJETIVO: En este programa obtendrás las herramientas necesarias para poder detectar, diseñar e implementar soluciones a necesidades

Más detalles

Agenda general del programa

Agenda general del programa Resumen El Taller es un programa intensivo de cuatro días para docentes y educadores del emprendimiento. Los participantes del programa realizaran sesiones guiadas en tres áreas principales: Conceptos

Más detalles

Programa Minor en Innovación Estrategia Digital

Programa Minor en Innovación Estrategia Digital Formato Programa Orientado por Objetivos de Aprendizaje Programa Minor en Innovación Estrategia Digital A. Antecedentes Generales 1. Unidad Académica Instituto de Innovación Interdisciplinaria (icubo)

Más detalles

Diplomadoen. Diplomado TURISMO TURISMO EXPERIENCIAL EXPERENCIAL

Diplomadoen. Diplomado TURISMO TURISMO EXPERIENCIAL EXPERENCIAL Diplomado Diplomadoen en TURISMO TURISMO EXPERIENCIAL EXPERENCIAL presentación Con la globalización, la competencia se convierte en híper-competencia de manera que, las empresas y profesionales del sector

Más detalles

CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN

CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN INTRODUCCIÓN La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer innovación. Cada cosa que hacemos es nueva, pero en el contexto contemporáneo hemos encontrado

Más detalles

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA La política, la economía, la sociedad y los mercados evolucionan y se transforman. Por lo tanto, las organizaciones han de adaptarse rápidamente si quieren seguir dando servicio

Más detalles

Título documento Taller de Metodologías para Detectar Oportunidades de Innovación. Autor Carlos Andres Vargas Torres 1

Título documento Taller de Metodologías para Detectar Oportunidades de Innovación. Autor Carlos Andres Vargas Torres 1 Título documento Taller de Metodologías para Detectar Oportunidades de Innovación Autor Carlos Andres Vargas Torres 1 Tipo de documento Documento Estructura de Sesiones Fecha Julio de 2010 1 Magíster en

Más detalles

innovación + que una moda

innovación + que una moda TALLER innovación + que una moda Desarrollar las bases conceptuales para un adecuado desarrollo empresarial utilizando las Herramientas más actuales en Gestión de la Innovación en los Negocios. Problema-Cliente,

Más detalles

Cuenca 2 junio Ecuador 2010

Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Cuenca 2 junio Ecuador 2010 Facebook Marketing Conference se centra en entregar a sus participantes todos los conocimientos básicos y procesos para crear sus propias campañas sin necesidad de intermediarios

Más detalles

TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO TALLER TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO PARA EMPRENDEDORES E INTRAEMPRENDEDORES Facilitadores Pia Espinel Cristián Carreño Octubre 2016 TALLER TRANSFORMACIÓN CREATIVA: INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

Más detalles

youth emprende Programa Cultura Emprendedora para Bachillerato 17/18

youth emprende Programa Cultura Emprendedora para Bachillerato 17/18 Programa Cultura Emprendedora para Bachillerato 17/18 Contenido de este documento: Cultura emprendedora. Youthemprende: Talento joven y Retos Marco teórico Objetivos. Metodología Fases de Youthemprende

Más detalles

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA Introducción Un programa que se vale de la cultura Emprendedora de Alta Tecnología del MIT para ayudar a los emprendedores, empresarios, ejecutivos, y otras personas involucradas en el entorno emprendedor

Más detalles

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y CREATIVIDAD. Promoviendo culturas innovadoras

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y CREATIVIDAD. Promoviendo culturas innovadoras LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y CREATIVIDAD Promoviendo culturas innovadoras 1 2ZGO ANIZACIO La cultura no es sólo una parte del juego, sino que es el juego. En innovación, el juego es crear una cultura de

Más detalles

TALLER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESARIOS (DESING THINKING) El éxito de la innovación en las organizaciones comienza con las. personas

TALLER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESARIOS (DESING THINKING) El éxito de la innovación en las organizaciones comienza con las. personas TALLER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESARIOS (DESING THINKING) El éxito de la innovación en las organizaciones comienza con las personas Módulo 1 Empatía y definición Desing thinking empresarios Módulo 2 ideación,

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL TALLER VIVENCIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL AL MENOS UN 80% DEL ÉXITO EN LA EDAD ADULTA PROVIENE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. DANIEL GOLEMAN WWW.EMOTIVACPC.ES INTELIGENCIA EMOCIONAL OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

ACERCA DEL PROGRAMA. Finalización. Inicio. Duración. Frecuencia. 14 de noviembre. 26 de septiembre. 2 meses. Miércoles 19 a 22 hs.

ACERCA DEL PROGRAMA. Finalización. Inicio. Duración. Frecuencia. 14 de noviembre. 26 de septiembre. 2 meses. Miércoles 19 a 22 hs. Design Thinking ACERCA DEL PROGRAMA Inicio 26 de septiembre Frecuencia Miércoles 19 a 22 hs. Finalización 14 de noviembre Duración 2 meses En la actualidad, los negocios son cada vez más complejos y las

Más detalles

5º. Seminario de Calidad 2016 Formando Líderes del Cambio

5º. Seminario de Calidad 2016 Formando Líderes del Cambio 5º. Seminario de Calidad 2016 Formando Líderes del Cambio Emprendimiento Soportado en el Conocimiento Colaborativo Dr. Salvador de León Jiménez Enero 2016 Emprendedor Check List Definición Creatividad

Más detalles

Metodología Design Thinking para desarrollo emprendedor de TICs. Marcela Amador Salas Ariela Vargas Vargas

Metodología Design Thinking para desarrollo emprendedor de TICs. Marcela Amador Salas Ariela Vargas Vargas Metodología Design Thinking para desarrollo emprendedor de TICs Marcela Amador Salas Ariela Vargas Vargas GoTouch, CIC, Instituto Tecnológico de Costa Rica Cartago, Costa Rica Resumen- Debido al auge en

Más detalles

Como vender tu idea de negocio en el mercado, mediante la implantación del modelo CANVAS

Como vender tu idea de negocio en el mercado, mediante la implantación del modelo CANVAS Como vender tu idea de negocio en el mercado, mediante la implantación del modelo CANVAS nuestra propuesta Todo actividad empresarial se inicia por un motivo, por una necesidad, siempre hay un por qué.

Más detalles

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL Edición julio 2014

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL Edición julio 2014 GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL Edición julio 2014 Con la financiación de Página1 En esta guía encontrarás las claves del curso. Léela con atención antes de comenzar

Más detalles

Emprendimiento en UNIA

Emprendimiento en UNIA Campus La Cartuja Sevilla Rectorado Curso 2014-15 (nueve ediciones) Cód.: 0302 Campus La Cartuja-Rectorado (Sevilla) Monasterio de Santa María de las Cuevas Calle Américo Vespucio 2. Isla Cartuja. DIRECCIÓN

Más detalles

Taller en Emprendimiento Social

Taller en Emprendimiento Social Taller en Emprendimiento Social Introducción Taller ingredientes para el emprendimiento social para estudiantes de primero y segundo de bachillerato. A lo largo del taller los estudiantes conocerán y trabajarán

Más detalles

Crear emprendedores con soluciones útiles a la sociedad.

Crear emprendedores con soluciones útiles a la sociedad. .org El Torneo Universitario de Apps El Torneo Universitario de Apps, TuApp.org, congrega cada año a cientos de estudiantes de ingeniería informática y diseño de toda América Latina. El perfil de los

Más detalles

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA 2019 2020 La oportunidad para acelerar tu proyecto La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de La Comunidad de Madrid, pone en marcha una nueva edición

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

Elaboración de plan de negocio para emprendimiento e innovación exitoso 成功的創業與創新計劃撰寫

Elaboración de plan de negocio para emprendimiento e innovación exitoso 成功的創業與創新計劃撰寫 Elaboración de plan de negocio para emprendimiento e innovación exitoso 成功的創業與創新計劃撰寫 Qué es un plan de negocios? Un plan de negocios es un documento escrito que describe una empresa, sus objetivos, sus

Más detalles

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA 2017 2018 La oportunidad para acelerar tu proyecto La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de La Comunidad de Madrid, pone en marcha una nueva edición

Más detalles

WORSHOP COACHING PARA LA ACCIÓN CREATIVA MODELO PARA LA AFECTIVIDAD PERSONAL

WORSHOP COACHING PARA LA ACCIÓN CREATIVA MODELO PARA LA AFECTIVIDAD PERSONAL WORSHOP COACHING PARA LA ACCIÓN CREATIVA MODELO PARA LA AFECTIVIDAD PERSONAL QUIENES SOMOS? Un equipo interdisciplinario unidos para entregar a nuestros clientes, herramientas, técnicas y creativos enfoques

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

Nueva Formación TEHADIR 2018

Nueva Formación TEHADIR 2018 Nueva Formación TEHADIR 2018 Técnicas, Tácticas y Habilidades Directivas 1 TEHADIR 2018 N&N Consultores presenta su novedoso programa de formación para directivos comerciales TEHADIR 2017. Posiblemente

Más detalles

INNOVACIÓN POR DESIGN THINKING Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

INNOVACIÓN POR DESIGN THINKING Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVACIÓN POR DESIGN THINKING Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO Capacitación PPPU Línea Temática: Formación por Competencias Universidad del Bío- Bío Campus Chillán INNOVACIÓN POR DESIGN THINKING Y DISEÑOS

Más detalles

CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO

CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO CURSO 2018 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO CURSO - TALLER / CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO INTRODUCCIÓN La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer

Más detalles

Desarrollar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante un acompañamiento profesional con especialistas del diseño.

Desarrollar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante un acompañamiento profesional con especialistas del diseño. Actualmente vivimos en una economía globalizada, con un mercado competitivo que exige cambios de acuerdo a tendencias, aplicación de nuevas tecnología y estilos de vida; para esto es imprescindible el

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 13 Acción FUNDAMENTOS FINANCIEROS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde

Más detalles

Presentación del Programa

Presentación del Programa Contexto Presentación del Programa En Protección, la innovación es una prioridad estratégica y un factor clave de éxito organizacional, razón por la cual, se enfoca en la búsqueda y aplicación permanente

Más detalles

CURSO 2017 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO

CURSO 2017 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO CURSO 2017 CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN: UN CÍRCULO VIRTUOSO INTRODUCCIÓN La creatividad es un recurso esencial si queremos hacer innovación. Cada cosa que hacemos es nueva, pero en el contexto contemporáneo

Más detalles

TALLER BUSINESS MODEL CANVAS (LIENZO) DR. RICARDO D. ALVAREZ RODRÍGUEZ

TALLER BUSINESS MODEL CANVAS (LIENZO) DR. RICARDO D. ALVAREZ RODRÍGUEZ TALLER BUSINESS MODEL CANVAS (LIENZO) DR. RICARDO D. ALVAREZ RODRÍGUEZ TALLER DE BUSINESS MODEL CANVAS AGENDA Introducción Business Model Canvas Análisis Caso UBER El Canvas en Acción Ejercicio: Propuesta

Más detalles

EMPRENDE EL VIAJE EN PALENCIA VENDIENDO EN TODO EL MUNDO

EMPRENDE EL VIAJE EN PALENCIA VENDIENDO EN TODO EL MUNDO EMPRENDE EL VIAJE EN PALENCIA VENDIENDO EN TODO EL MUNDO CURSO EMPRENDIMIENTO BASADO EN LA APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS (STARTUPS Y APLICACIONES). Si tienes menos de 30

Más detalles

Sumilla. Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor

Sumilla. Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor Maestría en Marketing y Gestión Comercial Enfoque del Consumidor Entorno Competitivo El curso establece las bases para aplicar estrategias de marketing en un entorno cambiante que se caracteriza por el

Más detalles

Canvas, el Modelo de Negocio para Innovar

Canvas, el Modelo de Negocio para Innovar 1 Canvas, el Modelo de Negocio para Innovar Canvas Business Model Hoy hablamos de la que posiblemente sea considerada la herramienta estrella dentro de la disciplina de la innovación estratégica. Se trata

Más detalles