Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa con la nueva normativa:"

Transcripción

1 SEMINARIO / TALLER PRÁCTICO: Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa cn la nueva nrmativa: DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA MEJORAS EN LA GESTIÓN LEGISLACIÓN SEGURIDAD COSTES DE IMPLANTACIÓN FASES DE EJECUCIÓN FORMATOS DE FACTURAS - PLAN AVANZA BARCELONA, 9 de juni de Htel Abba Sants MADRID, 18 de juni de Salas de Frmación de Glbal Estrategias/ Dems Grup

2 A TRAVÉS DE ESTE SEMINARIO PODRÁ Actualizarse, cn cass práctics, sbre el nuev mdel de facturación electrónica que las Administracines Públicas empezarán a impner en ls próxims meses. Reslver tdas sus dudas sbre la bligatriedad de usar la factura electrónica. Cncer las nuevas dispsicines sbre facturación telemática y digitalización certificada (cnservación electrónica de facturas). OBJETIVOS Entender el funcinamient de la firma electrónica y sus aplicacines en la empresa. Cncer ls certificads de firma electrónica más adecuads para la facturación electrónica. Cncer las psibilidades de destrucción de facturas recibidas en papel aplicand la nrmativa de Digitalización Certificada y de ls requisits de hmlgación. Estar al día de las nrmativas legales que regulan y afectan a la facturación y firma electrónica sbre el prcedimient para la hmlgación de sftware de digitalización. Explicar el Reglament de Facturación pr el que se regulan las bligacines de facturación, se mdifica el Reglament del IVA y se establece el marc jurídic de la facturación electrónica. Explicar cóm deben perar ls departaments de facturación para aplicar la factura rectificativa. Cncer ls principales frmats de factura electrónica: UBL, facturae. Estimar ls ahrrs de cstes que la puesta en marcha de un pryect de facturación electrónica puede supner en su empresa. Reslver sus dudas acerca de cuál es el pryect de facturación electrónica más cnveniente para su empresa. Planificar ls cstes y plazs para su implantación cn mínimas desviacines. Tener la seguridad de n lvidar ningún pas fundamental a la hra de abrdar un pryect tan trascendente cm éste. Cncer las slucines más aprpiadas para cada empresa en función de sus necesidades, diferenciand el rl de emisr de facturas del de receptr de facturas. Aprvechar las enrmes psibilidades de mejra que frece en áreas cm la administración, las finanzas la fiscalidad, la implantación de la facturación y firma electrónica. Cncer y aprvechar las ventajsas subvencines recgidas en el PLAN AVANZA y las ayudas prestadas pr el ICO para la implantación de slucines de factura electrónica. Estar list para respnder a la bligatriedad de us de la factura electrónica en cncurss públics (de acuerd a la bligación establecida pr la Ley 30/2007 de Cntrats del Sectr Públic).

3 DIRIGIDO A Directres Financiers. Directres de Departaments de Infrmática. Directres Administrativs. Respnsables de Facturación. Asesres Jurídics. Respnsables de Nuevas Tecnlgías. Respnsables de I+D+i. Y, en general, a cualquier directiv prfesinal cn interés en cncer las claves para implantar cn éxit la facturación y firma electrónica en la empresa. NUESTRO EXPERTO D. Óscar López Rdríguez. Actualmente es Sci Directr de Urbetec Abgads y Cnsultres. Atesra amplia experiencia dcente en derech de las Tecnlgías de la Infrmación, siend desde el añ 2002 Prfesr n numerari en ls curss de frmación impartids pr AENOR en materia de Gestión de la Seguridad de la Infrmación (análisis de riesgs jurídics asciads a la infrmación - derech de las tecnlgías de la infrmación y aplicación práctica de la LOPD). Ha impartid curss de frmación persnalizads en esta materia a imprtantes cmpañías cm Repsl, Iberia, Grup PSA, Universidad Cmplutense de Madrid, Cnsellería de Telecmunicacines de la Generalitat Valenciana... Es licenciad en Derech pr la Universidad Cmplutense de Madrid cn especialización en Tecnlgías de la Infrmación. Dctrand en Filsfía del Derech. Miembr del Clegi de Abgads de Madrid. (Tds ls pnentes están cnfirmads. Glbal Estrategias/Dems Grup se reserva la psibilidad de cambiar algun de ls pnentes pr tr igualmente cualificad, pr causas ajenas a su vluntad). POR QUÉ ASISTIR A ESTE SEMINARIO? En una sla jrnada pdrá repasar y evaluar tds aquells aspects que inciden en el desarrll e implantación de un pryect de factura y firma electrónica en su empresa, permitiéndle prever y planificar adecuadamente sus necesidades tecnlógicas y de rganización, así cm ver la indudable ptencialidad en cuant a mejras administrativas y de gestión que frecen. Cn su asistencia dará el primer pas para que su empresa esté preparada para el us de la factura electrónica, prgresivamente impuesta en ls cntrats cn las Administracines Públicas, cntand además cn la prtunidad que supne el PLAN AVANZA para subvencinarse ls pryects TIC en el períd 2008 / 2010.

4 LA FACTURA ELECTRÓNICA BENEFICIOS: Cumplimient de bligacines. Recrte de gasts. Agilidad en la tramitación. Mejra en el cbr de facturas. Ahrr de espaci. Mayr eficiencia de gestión, de auditría y de inspección. Prcedimient segur. Psibilidad de autmatización. Cnfidencialidad en el prces. Ls grandes clientes van a exigir su us. OPERATIVA: Creación y firma digital de la factura. Enví y recepción telemática de la factura. Cnservación en sprte digital. Psibilidad de imprimir. Enví telemátic a la Administración (cuand sea requerid). FORMACIÓN IN COMPANY

5 PROGRAMA 1. LA REGULACIÓN NORMATIVA DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA. Real Decret 1496/2003 y Real Decret 87/2005, así cm Directivas del CE que regulan las bligacines de facturación e IVA. Orden EHA 962/2007 de 10 de abril, pr la que se desarrllan determinadas dispsicines sbre facturación telemática y cnservación electrónica de facturas. Orden PRE 2971/2007, de 5 de ctubre, sbre la expedición de facturas pr medis electrónics cuand el destinatari de las mismas sea la Administración General del Estad u rganisms públics vinculads dependientes de aquella (BOE n. 247 de 15/10/2007). Reslución de 24 de ctubre de 2007, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sbre prcedimient para la hmlgación de sftware de digitalización cntemplad en la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril de Ley 30/2007, de 30 de ctubre, de Cntrats del Sectr Públic. LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impuls de la Sciedad de la Infrmación. Nrmativa fral relativa a la facturación. PLAN AVANZA FORMA CORRECTA DE LLEVAR A CABO LA FACTURACIÓN. Cntenid de la factura. Dcuments sustitutivs de las facturas. Facturas rectificativas. Desaparición de la nta de abn. Facturas recapitulativas. Tratamient de las series para ls diferentes prcedimients de facturación. Deberes del emisr de facturas. Deberes del receptr de facturas. Aut factura y facturación pr tercers. Tratamient especial de rappels y envases y embalajes. Requisits esenciales de la factura electrónica. Facturas electrónicas en cmparación cn las facturas papel.

6 FECHAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN BARCELONA, 9 de juni de Htel Abba Sants. C/ Numancia, 32. MADRID, 18 de juni de Salas de Frmación de Glbal Estrategias/ Dems Grup. C/ Gran Vía, 22 dupl. 3º Dcha. HORARIO De a y de a h. Infrmación útil en cas de Bnificación pr la Fundación Tripartita: Nuestrs seminaris presenciales sn bnificables pr 7 hras frmativas.

7 PRECIO Facturación y Firma Electrónica: 1er inscrit: % IVA Inscripcines Crprativas: 2º inscrit y restantes*: 25 % de descuent: % de IVA *N acumulable cn trs descuents de Glbal Estrategias/Dems Grup. Este seminari cumple ls requisits para bnificarse un mínim de 91 pr asistente. Si l desea, le tramitams su bnificación de la Fundación Tripartita sin ningún tip de cste para su empresa Cnsúltens! Esta cuta incluye: La asistencia al seminari, el cffee break, la cmida en el htel, el material de trabaj y la dcumentación aprtada pr el pnente. Cancelacines: En cas de cancelación se retendrán ls siguientes prcentajes de la inscripción en cncept de gasts administrativs: Un 10% si se cmunica hasta cn 48 hras de antelación (except si el cliente decide emplear el imprte pagad para la asistencia a tr seminari) y el 100% si se cmunica después. Se permite sustituir al participante inscrit pr tra persna. Ventajas fiscales: el imprte de ls derechs de participación al seminari / curs es deducible fiscalmente en ls Impuests sbre la Renta y Sciedades. Adicinalmente, ls gasts de frmación de persnal dan derech a una deducción en la cuta del Impuest de Sciedades IRPF que grave dichs rendimients. La cuantía de deducción scila entre el 5% y el 10% de dich imprte. Imprtante: Una vez recibids ls dats de su inscripción le enviarems pr fax una cnfirmación de asistencia y un recib-reserva. En cas de n recibirla, en un plaz máxim de 48 hras, rgams se pngan en cntact cn nstrs. Debid a que el númer de plazas es limitad, la inscripción de ls asistentes se realizará pr el rden de llegada de las slicitudes, pr ell le sugerims efectúe su reserva cn la mayr antelación psible. Glbal Estrategias / Dems Grup le recuerda que la entrada al act sól está garantizada si se ha efectuad el pag de la inscripción antes de la celebración del mism. BOLETÍN INSCRIPCIÓN TELÉFONO: Preguntar pr Vanessa Illescas. POR FAX: Rellene el bletín de inscripción y envíel al fax: POR Envíens sus dats a: frmacin@glbalestrategias.es INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO: Facturación y Firma Electrónica: Ventajas y aplicación práctica en la empresa cn la nueva nrmativa: PROVINCIA:... DATOS DE LOS ASISTENTES 1º Nmbre y apellids: Carg: 2º Nmbre y apellids: Carg: 3º Nmbre y apellids: Carg: Móvil: Móvil: Móvil:

8 DATOS DE LA EMPRESA / INSTITUCIÓN Empresa: Cif: Actividad: Nº de empleads: Dirección: Prvincia: Pblación: C.P: Tlf: Fax: Respnsable que autriza inscripción: Carg: Fax: Resp. De Frmación: Cliente Glbal Premier: Dats Facturación*: * Si ls dats anterirmente indicads sn diferentes a ls dats de facturación y enví, pr favr, indíquens ls nuevs y la persna de cntact. FORMAS DE PAGO Transferencia bancaria a Glbal Estrategias S.L., Nº CTA ; IBAN ES Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. remitid pr crre a: Gran Vía, 22 dup. - 4º izda Madrid Cheque nminativ a nmbre de Glbal Estrategias S.L. el mism día del seminari. En cumplimient de l dispuest en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Prtección de Dats de Carácter Persnal, se le infrma que sus dats persnales serán incluids en un ficher autmatizad titularidad de GLOBAL ESTRATEGIAS, S.L., siend la finalidad de dich tratamient la gestión del curs / seminari referid, así cm la remisión de infrmación de ls nuevs curss, seminaris, nuevs prducts de GLOBAL ESTRATEGIAS. Sus dats pdrán ser cedids a la empresa CURSO EXPRESS, S.A., sciedad integrante del Grup GLOBAL ESTRATEGIAS, para las finalidades antes indicadas. La cmunicación de sus dats se prduce a partir del mment en que usted facilita ls dats. Para el ejercici de sus derechs de acces, rectificación, cancelación y psición al tratamient, deberá realizar el enví de una petición escrita que deberá remitir, bien pr crre electrónic a frmacin@glbalestrategias.cm, bien a través de crre rdinari a la siguiente dirección: Calle Gran Vía, nº 22 dupl. 4º izq, 28013, Madrid. Marque la casilla si n desea que sus dats sean tratads para fines cmerciales. Marque la casilla si n desea que sus dats sean cedids a la empresa Curs Express.

Los Precios de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamiento Tributario

Los Precios de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamiento Tributario Ls Precis de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamient Tributari SEMINARIO PRÁCTICO: Ls Precis de Transferencia: Gestión, Aplicación y su Tratamient Tributari Incluye tdas las nvedades del Nuev

Más detalles

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis

Técnicas de Motivación, Supervisión y Desarrollo de Equipos Comerciales en Épocas de Crisis 2º TALLER PRÁCTICO: Técnicas de Mtivación, Supervisión y Desarrll de Equips Cmerciales Cnsiga en una sla jrnada, de la man de un de ls mejres directres cmerciales de España, sacar el máxim prvech de su

Más detalles

Extinción de Contratos Laborales

Extinción de Contratos Laborales Extinción de Cntrats Labrales TALLER PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: Extinción de Cntrats Labrales y Reestructuración de Plantillas en Tiemps de Crisis Cnzca en una jrnada las cuestines claves de

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones CURSO PRÁCTICO DE 2 DÍAS: Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones MADRID, 28 y 29 de septiembre de 2009 BARCELONA, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Proporcionar a la

Más detalles

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad SEMINARIO PRÁCTICO: Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad Durante la jornada se desarrollarán casos prácticos para facilitar

Más detalles

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Hablar en Público y Tener Éxito MADRID, 2 y 3 de noviembre de 2009. BARCELONA, 17 y 18 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer la importancia de captar la atención y convencer

Más detalles

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants

MADRID, 25 y 26 de marzo de 2009. Aulas de Formación de Global Estrategias BARCELONA, 1 y 2 de abril de 2009. Hotel Abba Sants CURSO PRÁCTICO DE DOS DÍAS: Actualización de la Cnslidación Cntable y Fiscal. Primer Cierre Cnslidad Adaptad al Nuev PGC e Impact de la Refrma del IS 2009 para Operacines Vinculadas. Cnslidación Cntable:

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación SEMINARIO PRÁCTICO: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Aprenda con múltiples ejercicios prácticos de cálculo de retenciones, contrataciones, finiquitos! MADRID, 23

Más detalles

Atención Telefónica en Inglés

Atención Telefónica en Inglés TALLER PRÁCTICO INTENSIVO: Atención Telefónica en Inglés Cnsiga perder el mied a hablar pr teléfn en inglés y frecer una excelente imagen de su empresa. EXPRESIONES HABITUALES EN EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE

Más detalles

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 SEMINARIO PRÁCTICO: Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 PLAN DE MARKETING - WEB GOOGLE Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES e-mailing REDES SOCIALES

Más detalles

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO SEMINARIO PRÁCTICO: GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO Si envía o recibe más de 40 e-mails al día, este seminario le resultará rentable. MADRID, 21 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Saber gestionar

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

Selección Eficaz de Personal

Selección Eficaz de Personal SEMINARIO PRÁCTICO: Selección Eficaz de Personal Ante la Crisis los procesos de selección cambian. Conozca los nuevos criterios más exigentes y aproveche la gran oferta de mercado para reclutar a los mejores

Más detalles

Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: Reclutamiento 2.0

Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: Reclutamiento 2.0 NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO DE MÁXIMO INTERÉS: Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: La evolución de las redes sociales forzará a las empresas a cambiar sus modelos de reclutamiento;

Más detalles

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa Incluye casos prácticos y experiencias reales que podrá aplicar en su desempeño profesional! BILBAO, 19 y 20 de octubre de 2009. Con

Más detalles

Comunicación Escrita Eficaz

Comunicación Escrita Eficaz SEMINARIO PRÁCTICO: 3ª EDICIÓN Cmunicación Escrita Eficaz Cnzca las técnicas que le permitirán mejrar la redacción de sus: Infrmes Cartas Dcuments Presentacines Prpuestas Pryects Actas Crres Electrónics

Más detalles

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas SEMINARIO PRÁCTICO. Habilidades Telefónicas para Recepcionistas Incluye la realización de Dinámicas Grupales Novedosas, Simulacros Telefónicos y Role-Playing para detectar sus errores y áreas de mejora

Más detalles

Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal

Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal Técnicas y Prcedimients de Selección de Persnal CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Técnicas y Prcedimients de Selección de Persnal Ante la Crisis ls prcess de selección cambian. Cnzca ls nuevs criteris

Más detalles

Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009

Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS AVANZADO: Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009 Especialmente indicado para resolver todas las dudas y cuestiones originadas en la aplicación

Más detalles

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales Organización y Prtcl de Events Empresariales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Organización y Prtcl de Events Empresariales CONVENCIONES CONGRESOS REUNIONES DE ALTO NIVEL RECEPCIONES OFICIALES COMIDAS

Más detalles

Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia

Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia 9ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO AVANZADO: Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia Aprenda en un solo día los procedimientos y trucos más avanzados para agilizar su trabajo diario, ahorrar

Más detalles

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Cóm mejrar la Gestión de RR.HH. cn Excel Optimice su trabaj en Hjas de Cálcul y diseñe Plantillas específicas para sus funcines habituales: Reclutamient y Selección

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Organización

Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Organización SEMINARIO PRÁCTICO Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Con numerosos casos reales de renovaciones de Imagen Corporativa en empresas de reconocido prestigio. BARCELONA, 1 de

Más detalles

El Nuevo Reglamento 2009 para los Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas: Gestión, Aplicación y Efectos Tributarios

El Nuevo Reglamento 2009 para los Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas: Gestión, Aplicación y Efectos Tributarios SEMINARIO PRÁCTICO: El Nuevo Reglamento 2009 para los Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas: Gestión, Aplicación y Efectos Tributarios NUEVO REGLAMENTO DEL IS EN VIGOR EL 19/02/09 DIRECTRICES

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa

Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa Conozca, a través de casos y ejemplos prácticos, soluciones y medidas de ahorro VÁLIDAS para cualquier sistema

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Gestión por procesos Edición - 2016

Gestión por procesos Edición - 2016 Gestión pr prcess Edición - 2016 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. Frmación bnificada a través de la Fundación Estatal para la Frmación en el Emple (FEFE)

Más detalles

Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009

Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009 SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009 Conozca en una sola jornada las Técnicas y Pasos para Conseguir Agilizar el Cobro y Recuperar los Impagados de Manera Rápida

Más detalles

C/ DON RAMON DE LA CRUZ, MADRID TEL FAX

C/ DON RAMON DE LA CRUZ, MADRID TEL FAX NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS ASPECTOS A CONSIDERAR POR LOS COLEGIOS PROFESIONALES ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. (2 Octubre 2016). La bligación de relacinarse cn

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgs Labrales Edición - 2015 ÍNDICE 1. El Centr de Frmación de la AEC Mdalidades frmativas Áreas de frmación 2. La apuesta pr la frmación a distancia

Más detalles

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales SEMINARIO PRÁCTICO: Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Con más casos prácticos y ejercicios de role playing! BILBAO, 23 y 24 de noviembre de 2009. Con la colaboración de CON LA COLABORACIÓN DE

Más detalles

Prestación de Servicios de Propiedad Industrial e Intelectual.

Prestación de Servicios de Propiedad Industrial e Intelectual. Prestación de Servicis de Prpiedad Industrial e Intelectual. A S E B O R JUNIO - 2009 Abgads y Agentes de P. Industrial e Intelectual 91 700 94 00 Miguel Ángel 21 28010 - Madrid - Elzaburu@elzaburu.es

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans SEMINARIO PRÁCTICO: Cóm Implantar y Gestinar el Cuadr de Mand Integral de Recurss Humans Aprveche ls beneficis de este exits mdel de

Más detalles

Uso Eficaz de Excel para la Gestión y el Análisis Financiero

Uso Eficaz de Excel para la Gestión y el Análisis Financiero SEMINARIO PRÁCTICO: Uso Eficaz de Excel para la Gestión y el Análisis Financiero Tablas Dinámicas Operaciones Financieras Cálculos Automáticos Macros Fórmulas Análisis de Inversiones Gráficos e Informes

Más detalles

Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet.

Uso Eficaz de Word, Powerpoint, Outlook e Internet. Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. CURSO A DISTANCIA (e-learning): Us Eficaz de Wrd, Pwerpint, Outlk e Internet. Especialmente dirigid a Secretarias y Asistentes de Dirección Gestión eficaz

Más detalles

Ampliación Almacenamiento.

Ampliación Almacenamiento. Ampliación Almacenamient. EMC VNX7500 Ener de 2015 Mediterráne, 14 01010 Vitria-Gasteiz Psta-kutxatila / Apartad: 809 01080 Vitria-Gasteiz Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 www.ejie.net Índice 1 Intrducción

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE GRADO GRADO EN VETERINARIA CURSO 2015/2016 ASIGNATURA: TRABAJO FIN DE GRADO Nmbre del Módul al que pertenece la materia PRÁCTICAS TUTELADAS Y TRABAJO FIN DE GRADO ECTS Carácter

Más detalles

La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis

La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis CURSO PRÁCTICO AVANZADO DE 2 DÍAS Y MEDIO: La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis Acciones Preventivas Documentación de la Deuda Marco Jurídico - Juicios

Más detalles

LD/AS Acta dación cuenta informe bajas temerarias y propuesta de adjudicación

LD/AS Acta dación cuenta informe bajas temerarias y propuesta de adjudicación ASUNTOS GENERALES -CONTRATACION- EXPTE. 37/2013 LD/AS Acta dación cuenta infrme bajas temerarias y prpuesta de adjudicación A C T A D E A P E R T U R A D E P L I C A S QUE se levanta para la dación de

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE

TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE TERMINOS DE REFERENCIA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA CONTRATACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED LAC-EE La Red Latinamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos.

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos. ÁREA: CALIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS SISTEMA: GOBIERNO ELECTRÓNICO - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ETAPA I OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 La institución realiza un Diagnóstic de us de Tecnlgías de

Más detalles

01. OBJETO... 2 02. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 2 03. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO... 4. Anexo I. Curriculum Vitae del Equipo de Trabajo...

01. OBJETO... 2 02. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 2 03. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO... 4. Anexo I. Curriculum Vitae del Equipo de Trabajo... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, S.A. UNIPERSONAL DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA ADECUACIÓN A LA

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)

Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos) Curs Mngráfic sbre Trabajadres Extranjers y Expatriads (aspects fiscales, labrales y retributivs) Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Trabajadres Extranjers y Expatriads (aspects fiscales, labrales

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

Miércoles 26 de Agosto de 2015 Alvear Art Hotel Buenos Aires

Miércoles 26 de Agosto de 2015 Alvear Art Hotel Buenos Aires Objetivs del Prgrama Miércles 26 de Agst de 2015 Alvear Art Htel Buens Aires El Fr Anual sbre Ptestades Tributarias tiene pr bjet reunir a las administracines tributarias cn el sectr crprativ, frtaleciend

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:15 09:30. Recepción de alumns. 09:30 11:30 El Mercad

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales 2009: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales 2009: Interpretación Práctica de la Legislación CURSO PRÁCTICO INTENSIVO DE DOS DÍAS: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales 2009: Interpretación Práctica de la Legislación Actualización Continua: Tratamiento Puntual de todas las Novedades Normativas

Más detalles

Expertos en tecnología aseguradora

Expertos en tecnología aseguradora Experts en tecnlgía aseguradra Autmatización de prcess en crredurías de segurs Autmatización de prcess en crredurías de segurs La implantación de prcess de autmatización en entrns empresariales persigue

Más detalles

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Aprenda, a través de ejemplos prácticos, cómo gestionar y reajustar los presupuestos de su empresa sacando

Más detalles

EXPEDIENTE: id0106092013

EXPEDIENTE: id0106092013 EXPEDIENTE: id0106092013 Plieg de Prescripcines Técnicas para la cntratación de la elabración del Cntenid frmativ del Itinerari Generadr de Cntenids dentr del pryect Escuela de prfesinales Digitales del

Más detalles

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016 INTERCOONECTA ESPAÑA I Cnvcatria 2016 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RIESGOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS. 2. DATOS PRINCIPALES DEL CURSO: Fechas de realización: Fase n-line: Del

Más detalles

NORMATIVA Y TARIFAS DE VISADO

NORMATIVA Y TARIFAS DE VISADO NORMATIVA Y TARIFAS DE VISADO A. NORMATIVA... 2 B. FUNCIONES DEL SERVICIO... 3 C. TARIFAS APLICABLES A EFECTOS DE VISADO DE PROYECTOS Y TRABAJOS PROFESIONALES... 4 1. TARIFAS TIPO I... 4 1.1. PROYECTOS

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:45 10:00. Recepción de alumns. 10:00 12:00 El Mercad

Más detalles

IT SOLUCIONES ECUADOR

IT SOLUCIONES ECUADOR Códig Ley Intelectual 00173-CUE / 0103661492 SOFTWARE EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL IT DETALLE DE MODULOS Módul Parámetrs Parámetrs de nmina Bancs Departaments Areas Cargs IESS Tip de cntrats Cncepts de

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO FORMATIVO: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales

OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO FORMATIVO: Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: COMT0411: Gestión cmercial de ventas MÓDULO FORMATIVO: MF1000_3: Organización cmercial OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO FORMATIVO: Obtener y prcesar la infrmación necesaria para

Más detalles

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Curso de Formación Mercado Ibérico del Gas. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curs de Frmación Mercad Ibéric del Gas Organizad pr: MIBGAS S.A. Alfns XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA DÍA 1 9:45 10:00. Recepción de alumns. 10:00 12:00 El Mercad

Más detalles

CURSO: PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD)

CURSO: PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) CURSO: PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) 1 Destinataris: Curs dirigid a persnal de la administración pública. 2 Descripción: La Ley 15/1999 de 13 de diciembre de prtección de dats de carácter persnal establece

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama InnCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Tener veinticinco o más años de edad y no superar los 65 años de edad en la fecha de presentación de solicitudes,

Tener veinticinco o más años de edad y no superar los 65 años de edad en la fecha de presentación de solicitudes, CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES PARA LA SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DEL TALLER DE EMPLEO " OFICIOS TRADICIONALES PARA LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO EDIFICADO ".- 1.-OBJETO. El bjet de la presente cnvcatria

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 2 RELACIÓN DE CURSOS DESARROLLADOS ESPECIFICAMENTE PARA EL SECTOR DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS & MAQUINARIA FORMACIÓN CONTINUA = MEJORA DE EFICIENCIA 3 OBJETIVO

Más detalles

Informe Evaluación de Edificios Ponentes: María Doñate Arnedo. Grado en Ingeniería de Edificación Luis Martín Ezama. Arquitecto y Arquitecto Técnico

Informe Evaluación de Edificios Ponentes: María Doñate Arnedo. Grado en Ingeniería de Edificación Luis Martín Ezama. Arquitecto y Arquitecto Técnico CURSO Infrme Evaluación de Edificis Pnentes: María Dñate Arned. Grad en Ingeniería de Edificación Luis Martín Ezama. Arquitect y Arquitect Técnic 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de juni de 2017, de 17:00 a 20:00

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Qué es la Asociación Cultural Trece Granadas?

Qué es la Asociación Cultural Trece Granadas? Qué es la Asciación Cultural Trece Granadas? La Asciación Cultural Trece Granadas es una asciación sin ánim de lucr que viene funcinand desde el añ 1999. Aunque su actividad principal es la puesta en escena

Más detalles

Servicios de Contratación Profesional. Informarse Mejor, Tomar Mejores Decisiones. Registro en la Comunidad Automotive Guía de Registro

Servicios de Contratación Profesional. Informarse Mejor, Tomar Mejores Decisiones. Registro en la Comunidad Automotive Guía de Registro Servicis de Cntratación Prfesinal. Infrmarse Mejr, Tmar Mejres Decisines Registr en la Cmunidad Autmtive Guía de Registr Autmtive Fase 2 Abril de 2016 Infrmación que debe facilitar en la Fase 2: (Avis:

Más detalles

Servicio de Atención Telefónica y Telemática al Ciudadano del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cumplimiento de la Ley 11/2007

Servicio de Atención Telefónica y Telemática al Ciudadano del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cumplimiento de la Ley 11/2007 Servici de Atención Telefónica y Telemática al Ciudadan del Institut Nacinal de la Seguridad Scial. Cumplimient de la Ley 11/2007 Eugeni de la Mrena Gridilla Luis Agudín de la Cruz Gerencia de Infrmática

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN V Encuentr Nacinal de Pryects de Acción Clave 1 (KA1) mvilidad para el aprendizaje persnal de Educación Esclar (KA101) y de Educación de Persnas Adultas (KA104) Lgrñ, 25 y 26 de juni de 2018 02 - COMPROMISOS

Más detalles

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

XXI Edición Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos Capital Human XXI Edición Premis Capital Human a la Gestión de Recurss Humans Dssier de Gestión de Recurss Humans Categría: Plítica de Frmación y Desarrll Plaz de presentación de candidaturas: Del 9 de

Más detalles

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros Guia básica para la presentación y cbr de siniestrs RECOMENDACIÓN BASICA EN CASO DE CUALQUIER SINIESTRO Prcure en el mment del siniestr hacer td l que esté a su alcance para evitar su prpagación Cmuníquese

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

17 y 18 de noviembre 2015, Madrid. OBJETIVOS DEL CURSO: DIRIGIDO A: PROFESORADO:

17 y 18 de noviembre 2015, Madrid. OBJETIVOS DEL CURSO: DIRIGIDO A: PROFESORADO: CURSO PRESENCIAL Aspects Clave de la Inspección y Ensays in situ en el ámbit de la Vigilancia y Cntrl de las Emisines Atmsféricas. Requisits UNE-EN ISO/IEC 17020, UNE- EN ISO/IEC 17025 y nrmas técnicas.

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO

TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO Guía del taller Encuesta de servici TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO Tabla de Cntenid Objetiv 2 Prces 2 Taller 2 Llenar frmat Encuesta de servici 2 Buscar móduls del cliente

Más detalles

Gestión y Optimización de Stocks

Gestión y Optimización de Stocks CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Optimización de Stocks Modelos de Análisis y Previsión - Reducción de Costes y Gastos - Reaprovisionamiento - Codificación de Artículos - Gestión de Inventarios

Más detalles