Tema 3: VMWARE VSPHERE. UPDATE MANAGER ADMINISTRATION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema 3: VMWARE VSPHERE. UPDATE MANAGER ADMINISTRATION"

Transcripción

1 Orense, Madrid D`Aribau, Barcelona Tema 3: VMWARE VSPHERE. UPDATE MANAGER ADMINISTRATION Parte 1 - Puesta en marcha del VMware Update Manager Parte 2 - Funcionamiento del Update Manager Parte 3 - Actualizaciones Parte 4 - Upgrades Parte 5 - Extensiones Formadores IT, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

2 Funcionalidad y Descripción del Componente Update Manager es el componente de VMware Vsphere 5 encargado de la gestión de actualizaciones y parches de forma automatizada y centralizada sobre hosts ESX / ESXi, máquinas virtuales y aplicaciones virtuales. Con el Update Manager se puede realizar las siguientes tareas: Updates y upgrades sobre servidores ESX / ESXi. Instalar y actualizar software de terceros en los hosts. Actualizar el hardware de las máquina virtuales, las VMware Tools, y las Virtual Appliances. El módulo de Update Manager se compone de dos partes: Un componente de servidor, que se puede instalar ya sea en el mismo equipo que el sistema de vcenter Server o en un equipo diferente. Un plug-in que se ejecuta en el cliente vsphere y añade la funcionalidad y el entorno gráfico para manejar el componente del servidor.

3 Requerimientos Mínimos Podremos instalar el Update Manager en una máquina física o virtual de nuestra infraestructura de Vmware Vsphere. Cada instalación de Update Manager debe estar asociado (registrado) con una instancia de vcenter Server. Update Manager se puede instalar en el mismo equipo que el sistema de vcenter Server o en un equipo diferente. En el caso de ser un equipo diferente que el del VMware vcenter Server, Update Manager requierá conectividad de red con VMware vcenter Server. Para poder realizar la instalación del Update Manager, deberemos tener permisos de Administrador enla máquina que estemos realizando la instalación de Update Manager y en el servidor vcenter al que nos vamos a asociar. Los requisitos de hardware para poder instalar el Update Manager son: Procesadores Intel o AMD x86 con 2 o mas núcleos de velocidad superior o igual a 2GHz Tarjetas de red de 10/100 Mbps (Para un mejor rendimiento es mejor utilizar una conexión Gigabit entre el Update Manager y los hosts ESX/ESXi) Memoria de 2GB RAM si la máquina del Update Manager no es la misma que la del vcenter 4GB RAM si Update Manager y vcenter Server son la misma máquina Sistemas Operativos compatibles: Windows Server 2003 Standard, Enterprise, Datacenter, x64 SP2. Windows Server 2003 R2 Standard, Enterprise, Datacenter, x64 SP1. Windows Server 2008, Standard, Enterprise, Datacenter, x64 SP2. Windows Server 2008 R2, Standard, Enterprise, Datacenter, x GB de espacio libre en disco (No se necesita más de 1GB para la instalación, pero la descarga de las actualizaciones pueden llegar a ocupar un espacio considerable. El instalador de Update Manager nos avisará, aunque nos dejará proseguir con la instalación, en el caso de que no tengamos libre mas 120GB) Update manager necesita una base de datos SQL Server u Oracle. Para pequeños entornos de no mas de 5 hosts y 50 máquinas virtuales Update manager puede utilizar la versión, que se incluye en el propio instalador, SQL Server 2008 R2 Express.

4 Configurar la Base de Datos para Vmware Update Manager Para entornos no más grandes de 5 hosts y 50 máquinas virtuales, podremos instalar la versión de SQL Server 2008 R2 Express incluida en el instalador del VMware Update Manager, con las opciones por defecto. Si nuestro entorno es mayor de 5 host y 50 máquinas virtuales, deberemos instalar en la propia máquina, o en una de nuestro entorno, un sistema de bases de datos SQL Server u Oracle. Una vez instalado nuestra Sistema de Bases de Datos Oracle o MS SQL Server deberemos crear una DSN ODBC sobre la que se conectará el Update Manager. Para realizar la conexión DSN ODBC deberemos iniciar sesión en el servidor del Update Manager con el mismo usuario creado para correr los servicios del Update Manager y que tiene permisos "db_owner" sobre la base de datos. Abrimos las Herramientas Administrativas del servidor donde se hará la instalación del Update Manager e ingresamos al Administrador ODBC. En la sección de DSN de sistema presionamos el botón "Añadir" para crear un nuevo DSN. Seleccionamos el Driver de la base de Datos Oracle o SQL Server que hayamos instalado. Hacemos clic en Siguiente para continuar.

5 Introducimos un nombre y la descripción para el DSN. Después indicaremos el nombre del servidor de base de datos y la instancia. Pulsamos Siguiente. Seleccionamos el método de autenticación contra la base de datos. Pulsamos Siguiente. A continuación seleccionamos la base de datos por defecto Pulsamos Siguiente.

6 Seleccionamos el idioma por defecto de SQL Server y dejamos el resto de opciones por defecto. Pulsamos Finalizar, para terminar con el proceso. Podemos probar que nuestra configuración es correcta haciendo clic en "Test Data Source"

7

8 Instalación del Update Manager Para instalar Update Manager necesitamos bajar el producto de la web de Vmware: También podemos encontrar este complemento en el dvd del Vcenter. Instalaremos Update Manager en una máquina física o virtual con Windows 2003 o 2008 de 64 bits en la que hayamos iniciado sesión con permisos de Administrador Los pasos de la instalación son los siguientes: Comenzamos el asistente de instalación Aceptamos las patentes Aceptamos el acuerdo Seleccionamos el idioma de instalación Marcamos que posteriormente a la instalación nos descargue los parches de nuestros sources predeterminados Indicamos el equipo y credenciales del servidor vcenter Indicaremos si queremos que nos instale una BD local con Microsoft SQL Server 2008 R2 Express o en su defecto utilizaremos un DSN que habremos creado antes contra una Bases de datos en un servidor Oracle o Microsoft SQL Seleccionamos el método de acceso por nombre o IP, así como los puertos para SOAP (8084tcp), Web (9084tcp) y SSL (9087tcp) Seleccionamos la ruta de instalación para Update Manager, por defecto %ProgramFiles (x86)%vmwareinfrastructure y el path donde descargaremos los parches, por defecto en %ProgramData%VMwareVMware Update ManagerData, Seleccionamos Install para comenzar la instalación, y esperamos a que acabe en pocos minutos

9 Configuración de los Servicios de Update Manager Tras haber completado la instalación del Update Manager se crearán dos nuevos servicios en la máquina Windows dónde hayamos realizado la instalación. Podemos comprobar los servicios en Inicio / Ejecutar / Services.msc Vmware Vsphere Update Manager Service es el componente que nos brinda el servicio de gestión de Update Manager. Es decir el servidor desde el cual se realizarán las gestiones de actualización y parcheado de los componentes de Vmware Vsphere. Vmware Vsphere Update Manager UFA Service es el servicio encargado de la conexión con los repositorios de actualizaciones y la descarga de los parches.

10 Upgrade del Update Manager desde una Versión Anterior Se puede actualizar Update Manager 1.0 y Update Manager 4.x a la versión 5.0 Update Manager. A diferencia de versiones anteriores Update Manager se puede instalar únicamente en sistemas de 64 bits. Para actualizar el Update Manger instalado en un sistema de 32 bits, primero se debe hacer un backup de la base de la base de datos y restaurarlos en un nuevo sistema de 64 bits. La instalación de Update Manager 5.0 solo podrá trabajar sobre un VMware Vcenter de la misma versión. Al realizar la actualización de versión de Update Manager, no se podrá cambiar la localización de la ruta de instalación, ni la ruta donde se guardan las descargas. Las configuraciones de baseline de las máquinas virtuales permaneceran después de la actualización de versión del Update Manager, en cambio los parches serán borrados. En el proceso de actualización de versión de Update Manager se puede elegir que hacer con los datos guardados en la Base de Datos de la anterior version: Mantenerlos o borrarlos. Si decidimos mantener los datos, la base de datos será actualizada e incompatible con versiones anteriores de Update Manager La actualización de la versión de Update Manager se realiza desde el instalador de Update Manager que podemos encontrar en el DVD del Vcenter, o en la página web de Vmware: Los pasos de instalación son los mismos que los detallados en el capítulo de "INSTALACIÓN DEL UPDATE MANAGER" salvo que antes de comenzar la instalación nos preguntará si queremos actualizar la base de datos, o borrarla.

11 Descripción de los Procesos Baseline - Scan - Remediate La actualización y aplicación de parches o extensiones con Update Manager es un proceso de varios pasos que debe ser realizado en un orden en particular. Este orden nos asegura una actualización segura con el mínimo tiempo de parada. Una vez instalado nuestro Update Manager, podremos descargar la información sobre Updates, Upgrades y Extensiones disponibles. La selección de una o varias Updates, Upgrades o Extensiones forman lo que se llama una baseline. Una baseline, o bien, un grupo de ellas, se pueden asociar a los objetos de nuestro inventario (Hosts, Virtual Machines y Virtual Appliances), de manera que se busca cuales de nuestros objetos no tienen los parches, extensiones o actualizaciones definidos en la baseline asociada y se descargan los necesarios para cumplirla. Por lo tanto el proceso de actualización de un objeto de nuestro inventario (Hosts, Virtual Machines y Virtual Appliances) consta de los siguientes pasos principales: Descarga de las definiciones sobre Updates, Upgrades y Extensiones Creación de una baseline con la selección de un conjunto de Updates, Upgrades o Extensiones. Asociación de una baseline a uno o varios objetos de nuestro inventario. Busqueda (Scan) sobre uno o varios objetos de nuestro inventario para saber si estos cumplen con la baseline. Es decir, si contienen las Updates, Upgrades o Extensiones definidas en la baseline. Correccion (Remediate) de la situación. Descargando y aplicando las Updates, Upgrades y Extensiones que faltan por cumplir de la baseline sobre el conjunto de objetos del inventario al que está asociado.

12 Descripción de las Acciones Posibles: Updates, Upgrades y Extensiones Se pueden crear diferentes tipos de baselines para realizar los scans y los remediates en los Hosts, Virtual Machines y Virtual Appliance. Las baselines creadas con Update Manager pueden ser de los siguientes tipos y para los siguientes objetos: Upgrade Baselines (sobre Hosts, Virtual Appliances y Virtual Machines) Host Upgrade: Actualiza la versión de los Hosts. Se puede realizar un upgrade de la version 4.x de ESX y ESXi a la versión 5.x de ESXi Virtual Appliance Upgrade: Se puede actualizar la versión de una Virtual Appliance. Por ejemplo para Vmware Recovery Manager Virtual Machine Upgrade: Permite la actualización de versión del hardware virtual o la Vmware Tools de las máquinas virtuales Patch Baselines (sobre Hosts) Define un número de actualizaciones, parches, que pueden ser aplicados a un determinado Host. Estas actualizaciones pueden ser dinámicas o estáticas: Dynamic Patch: Contiene todas las versiones de actualizacion referentes a un criterio especificado, de manera que siempre tendremos un parche actualizado a su última versión Fixed Patch: Define un parche, o actualización, de una versión en particular Nota importante: Los Patch Baselines no pueden ser creados para realizar la actualización del software y sistema operativo de las máquinas virtuales, como se podía hacer en la versión 4.x. Esta funcionalidad ya no existe. Extension Baselines (sobre Hosts) Contiene software, normalmente de terceros, que ofrecen alguna funcionalidad extra para los Hosts.

13 Descripción de los Updates Update Manager puede realizar parcheado de los hosts a partir de los criterios definidos en las baselines. Estas actualizaciones pueden ser fijas o dinámicas. Los pasos para realizar el parcheado de los hosts son los siguientes (en las siguientes secciones detallaremos cada paso): 1. Crear una baseline desde la pestaña baselines and groups 2. Escribir un nombre y opcionalmente una descripción de la baseline 3. Seleccionar Host Patch como tipo de Baseline 4. Seleccionar el tipo de parcheado que queramos crear (fijo o dinámico) 5. Seleccionar los parches individuales a incluir 6. Realizar un scaneado de los Hosts a los que queramos aplicar la baseline 7. Hacer remediate, para aplicar los parches a los Hosts

14 Actualizaciones Estáticas Las actualizaciones estáticas contienen uno, o varios parches de una versión específica. La actualización de un host se realizará una sola vez, aunque se encuentre una versión más actualizada del parche. Estas actualizaciones se suelen aplicar para corregir algun problema o funcionalidad conocida. La aplicación de las actualizaciones estáticas se realizan con el siguiente procedimiento: Creación de una Baseline, tal y como se ha explicado en la sección anterior "Creación de Baselines para los Updates". Seleccionamos la opción Fixed Baselines en la sección Type of Baseline: Elegimos los parches, teniendo en cuenta el tipo, la severidad, la fecha de la creación y el producto, es decir la versión de ESX, para la que es aplicable este parche:

15 Iremos añadiendo o quitando parches de nuestra selección con el boton de añadir o quitar, que tienen el símbolo de flecha abajo o flecha arriba, respectivamente. Una vez completada la creación de la baseline, debemos aplicarla sobre los hosts deseados. Para ello vamos a la sección Hosts & Clusters de la sección principal: Vamos a la pestaña Update Manager de la vista Hosts & Clusters para poder aplicar la baseline:

16 Seleccionamos el host, cluster, carpeta o datacenter sobre el que queremos aplicar los parches (Flecha 1 de la imágen) Seleccionamos Attach para seleccionar la baseline que aplicar. (Flecha 2 de la imágen) Seleccionamos Scan, para buscar que hosts no cumplen la baseline (Flecha 3 de la imágen) Seleccionamos Remediate para parchear los hosts que no cumplen la baseline, es decir, los que no tienen los parches que la baseline contiene (Flecha 4 de la imágen)

17 Actualizaciones Dinámicas Las actualizaciones dinámicas contienen uno, o varios parches que coinciden con un criterio específico. El contenido de las actualizaciones dinámicas varia dependiento de la disponibilidad de los parches. Estas actualizaciones se utilizan para tener siempre actualizada a la última versión los hosts respecto a un fabricante o tipo de parche específico. (Por ejemplo, podemos definir una baseline para que nuestros hosts esten actualizados con los últimos parches sobre seguridad). La aplicación de las actualizaciones dinámicas se realizan con el siguiente procedimiento: Creación de una Baseline, tal y como se ha explicado en la sección "Creación de Baselines para los Updates" Seleccionamos la opción Dynamic Baselines en la sección Type of Baseline Seleccionamos el fabricante, producto, importancia y categoría de los parches que queramos aplicar. Además podemos seleccionar los parches en un rango de fechas Seleccionamos del grupo de parches resultantes de la anterior selección, aquellos que queramos excluir, es decir, los que no queramos aplicar. Podremos añadir o quitar parches de nuestra selección con el boton de añadir o quitar, que tienen el simbolo de flecha abajo o flecha arriba, respectivamente

18 Una vez completada la creación de la baseline, debemos aplicarla sobre los hosts deseados. Para ello vamos a la sección Hosts & Clusters de la sección principal Vamos a la pestaña update manager de la vista Hosts & Clusters para poder aplicar la baseline

19 Seleccionamos el host, cluster, carpeta o datacenter sobre el que queremos aplicar los parches (Flecha 1 de la imágen) Seleccionamos Attach para seleccionar la baseline que aplicar. (Flecha 2 de la imágen) Seleccionamos Scan, para buscar que hosts no cumplen la baseline (Flecha 3 de la imágen) Seleccionamos Remediate para parchear los hosts que no cumplen la baseline, es decir, los que no tienen los parches que la baseline contiene (Flecha 4 de la imágen)

20 Descripción de los Upgrades Los upgrades son actualizaciones de versión de algunos objetos del inventario de Vmware (hosts, máquinas virtuales y virtual appliances). Los upgrades son un cambio de versión, por lo tanto incluyen no solo las mejoras de las versiones anteriores sino nuevas funcionalidades y características. Deberemos ir con cuidado a la hora de realizar estos cambios asegurando la compatibilidad entre los objetos actualizados y no actualizados. Estas características de compatibilidad las iremos viendo en las siguientes secciones. Por ejemplo: las máquinas virtuales actualizadas a la versión 8 de hardware, no pueden ser administradas por servidores inferiores a la versión ESXi 5.X.

21 Creación de una Baseline para los Upgrades El proceso de realización y aplicación de las upgrades no difiere del de las actualizaciones o extensiones. Se deben realizar los pasos descritos en la lección anterior de actualizaciones (Creación baseline, Scan y Remediate). Pero mientras que las actualizaciones y extensiones solo son aplicables a los hosts, los upgrades los podremos realizar también sobre las máquinas virtuales y las virtual appliances. El proceso de creación de la baseline difiere según el objeto al que queramos aplicar el upgrade: Sobre los hosts ESX / ESXI deberemos seleccionar una imagen iso de la versión ESXI a actualizar para poder posteriormente crear las baselines. Sobre las máquinas virtuales, deberemos seleccionar la baseline que viene por defecto según queramos actualizar la versión de hardware, o las Vmware Tools. Las dos opciones posibles vienen definidas por defecto, y no es posible borrarlas, editarlas, o crear nuevas baselines. Sobre las Virtual Appliances deberemos seleccionar que actualizaciones de versión queremos aplicar de una lista ordenada por fabricante. En las siguientes secciones detallaremos los 3 tipos de upgrades.

22 Orchestrated Upgrades Las orchestrated upgrades, son actualizaciones de uno o más parches que se realizan masivamente sobre uno, o varios objetos de nuestro inventario de manera ordenada, con la intención de tener la menor perdida de servicio posible. Se pueden realizar orchestrated upgrades de hosts y máquinas virtuales usando grupos de baselines. Las baseline groups, son baselines que contienen varios upgrades de hosts o de máquinas virtuales. Las Orchestrated Upgrade de Hosts permiten aplicar upgrades y extensiones a los hosts del inventario usando un único grupo de baselines. Update Manager primero realizarás los upgrades y después los parches y extensiones que contenga el grupo de baselines. Las Orchestrates Upgrades de máquinas virtuales permiten realizar el upgrade del hardware y las Vmware Tools de varias máquinas virtuales a la vez. Update Manager realizará primero el upgrade de las Vmware Tools y después el del hardware. Para realizar una Orchestrated Upgrade deberemos: Desde la pestaña principal Baselines & Groups del Update Manager. Seleccionaremos crear bajo la sección Baselines Groups: Seleccionamos el tipo de baseline group que queramos crear (para Hosts, o para Maquinas virtuales y Virtual appliances)

23 Seleccionamos el tipo de upgrades queremos incluir Nos dirigimos a la vista compliance de update manager sobre hosts & clusters para poder aplicar la baseline

24 Seleccionamos el host, cluster, carpeta, datacenter o conjunto de máquinas virtuales o virtual appliance sobre los que queremos aplicar la orchestrated upgrade (Flecha 1 de la imágen) Seleccionamos Attach para seleccionar la baseline que aplicar. (Flecha 2 de la imágen) Seleccionamos Scan, para buscar que hosts, máquinas virtuales o virtual appliances no cumplen la baseline (Flecha 3 de la imágen) Seleccionamos Remediate para parchear los hosts, máquinas virtuales o virtual appliances que no cumplen la baseline, es decir, los que no tienen los parches que la baseline contiene (Flecha 4 de la imágen)

25 5.1. Descripción De Las Extensiones Las extensiones son parches creados por terceros, no Vmware, que proveen nuevas funcionalidades a nuestros Hosts. Hay un número bastante limitado de extensiones aplicables, pero Vmware ha preferido contenerlos en una sección a parte de las actualizaciones para diferenciarlos. Un ejemplo típico de extension es el del Cisco Nexus 1000v, o el de drivers de las tarjetas de fibra, o de iscsi que no son soportadas nativamente.

26 5.2. Creacion de las Baselines para las Extensiones El procedimiento de creación de baselines es muy similiar al de las actualizaciones estáticas, ya que apenas se diferencian de ellas. Para crear una baseline para una extensión debemos: Crear una baseline a través de la opción Create de la pestaña principal "Baselines & Groups" de Update Manager: Seleccionamos la opción Extension en la sección Baseline Type:

27 Elegimos las extensiones, teniendo en cuenta el tipo, la severidad, la fecha de la creación y el producto, es decir la versión de ESX, para la que es aplicable esta extension:

28 Iremos añadiendo o quitando extensiones de nuestra selección con el boton de añadir o quitar, que tienen el símbolo de flecha abajo o flecha arriba, respectivamente.

29 5.3. Escaneo y Remediate de las Extensiones La aplicación de las extensiones la realizaremos con el procedimiento habitual de Update Manager para la aplicación de baselines: Selección de objetos, Selección de la baseline con las extensiones, escaneo de los hosts y remediate para la aplicación de las extensiones: Tras la creación de baseline, debemos aplicarla sobre los hosts deseados. Para ello vamos a la sección Hosts & Clusters de la sección principal. Vamos a la pestaña update manager de la vista Hosts & Clusters para poder aplicar la baseline Seleccionamos el host, cluster, carpeta o datacenter sobre el que queremos aplicar las extensiones (Flecha 1 de la imágen) Seleccionamos Attach para seleccionar la baseline con las extensiones que queremos aplicar. (Flecha 2 de la imágen) Seleccionamos Scan, para buscar que hosts no cumplen con las extensiones contenidas en la baseline (Flecha 3 de la imágen) Seleccionamos Remediate para aplicar las extensiones a los hosts que no cumplen la baseline, es decir, los que no tienen las extensiones que la baseline contiene (Flecha 4 de la imágen)

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Actualizar ESX 3.x a ESX 4.0 con VMware vcenter Update Manager

Actualizar ESX 3.x a ESX 4.0 con VMware vcenter Update Manager 2009-09-29 12:55:35 Continuamos en pleno proceso de migración del entorno VMware Virtual Infrastructure 3 a VMware vsphere 4. Primero hemos actualizado el servidor VMware VirtualCenter a VMware vcenter

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Para instalar vcenter sobre windows Server 2012 R2 necesitamos como minimo la version 5.5 update 1

Para instalar vcenter sobre windows Server 2012 R2 necesitamos como minimo la version 5.5 update 1 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE)

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) 1 de 13 01/12/2007 1:24 WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) WUS, WUS es un sistema gratuito de microsoft para mantener con las útimas actualizaciones a todos los puestos de nuestra red. Se instala el servicio

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

U.E JUAN DE VELASCO CREAR DATOS EN SQL

U.E JUAN DE VELASCO CREAR DATOS EN SQL NOMBRE:LILIAN CAUJA U.E JUAN DE VELASCO CREAR DATOS EN SQL Lo primero que necesitamos para conectarnos al Servidor es el administrador que por defecto en algunas instalaciones no viene incluido, se puede

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 8 Nombre: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7 Manual de Instalación de Windows 7 Windows 7 Es la nueva versión del sistema operativo Windows, esta nueva versión trae cientos de nuevas mejoras, tiene rápida capacidad de respuesta y se ejecuta de manera

Más detalles

Tarea 1 Programación José Luis Comesaña

Tarea 1 Programación José Luis Comesaña Para la descarga de Java he optado por dirigirme a su propietario ORACLE para iniciar la grabación desde su página oficial: http://www.oracle.com/es/index.html donde seleccionamos Java 2 en el apartado

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente MANUAL TECNICO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA AARON A QUIEN VA DIRIGIDO El siguiente manual está dirigido al administrador encargado de la instalación y configuración del Sistema AARON. PRÓLOGO

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

TRABAJO GRUPAL TEMA: COMO CREAR BASE DE DATOS EN SQL

TRABAJO GRUPAL TEMA: COMO CREAR BASE DE DATOS EN SQL TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: Curso: 3ero C Informática Erika Caisa Erika Córdova Joselyn Rea TEMA: COMO CREAR BASE DE DATOS EN SQL Lo primero que necesitamos para conectarnos al Servidor es el administrador

Más detalles

Instalación de Microsoft Windows Server 2008

Instalación de Microsoft Windows Server 2008 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET (IFCT0509) Práctica 2 Instalación de Microsoft Windows Server 2008 Vamos a proceder a instalar el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise en el equipo correspondiente,

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Guía Rápida de Instalación SQL Server Express

Guía Rápida de Instalación SQL Server Express Guía Rápida de Instalación SQL Server Express AT-Seguridad requiere de un sistema de almacenaje de los datos que recoge durante el uso diario de los equipos. La aplicación se presenta para poderse instalar

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 8.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE INSTALACIÓN DE OPENOFFICE Una vez descomprimido el archivo.zip del programa, buscamos dentro de la carpeta creada, la carpeta install: Al hacer doble clic sobre ella veremos un archivo ejecutable, que

Más detalles

Instalación del Cisco Telepresence Management Suite

Instalación del Cisco Telepresence Management Suite Instalación del Cisco Telepresence Management Suite INTRODUCCION En el presente documento se aborda la instalación del Cisco Telepresence Management Suite en un servidor provisto por el usuario final.

Más detalles

eserver TERATRONIX SA DE CV Tel: +52(33) 13689130, Tel/Fax: +52(33) 13689131 e-mail: soporte@teratronix.com.mx

eserver TERATRONIX SA DE CV Tel: +52(33) 13689130, Tel/Fax: +52(33) 13689131 e-mail: soporte@teratronix.com.mx eserver Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 eserver.... 3 Modelos soportados.... 4 Requerimientos del sistema.... 4 Instalación del Software... 5 Instalar eserver... 5 Trabajando con eserver....

Más detalles

TS RemoteApp Manager

TS RemoteApp Manager 1 de 21 01/12/2007 1:41 TS RemoteApp Manager Configuración de Terminal Services RemoteApp Manager, Desde TS RemoteApp podremos configurar diferentes aplicaciones para que las puedan usar los usuarios directamente

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Active Directory - 1 - Active Directory...- 3 - Definición... - 3 - Promoción a Controlador de Dominio... - 4 - - 2 - Active Directory Definición

Más detalles

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties,

Terminal Services Configuration - TS Manager - Remote Desktops - TS Session Broker, RDP-Tcp Propierties, 1 de 15 01/12/2007 1:42 Configuración de Servicios de Terminal Server - Administrador de Terminal Services - Escritorios Remotos - Agente de sesiones de TS - Propiedades de RDP Terminal Services Configuration

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son:

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son: Como recuperar archivos borrados por error con Recuva. Recuva se ha convertido en uno de los programas favoritos para la recuperación de ficheros eliminados por error, ya que nos permite volver a recuperar

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg.

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg. Índice: Índice: Pg. 1 Requerimientos Previos Pg. 2 Instalación de Datacograf Lite Pg. 2 Configuración de Datacograf Lite Pg. 5 Idioma Pg. 7 Otros Pg. 9 Email Pg. 12 FTP Pg. 14 1 Requerimientos previos:

Más detalles

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server.

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. 2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. Comenzamos la instalación de IIS, para ello vamos a inicio, administre su servidor y elegimos la opción de agregar funciones

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Escritorio Remoto Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Escritorio Remoto

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio Active Directory pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk Configuracion

Más detalles

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V 1 de 22 07/05/2008 23:13 Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V Instalación y configuración de Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V, Por fín, en este documento se muestra cómo podemos utilizar una de las

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación ASEGURA Estima el requerimiento financiero para el aseguramiento Manual de Instalación Agosto, 2015 La herramienta presentada fue elaborada por el proyecto USAID Políticas en Salud, en estrecha colaboración

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 INTRODUCCIÓN Los cambios técnicos y estructurales que la aplicación ha sufrido en la actualización a la versión 9, hace que la actualización a v9 NO SEA AUTOMÁTICA COMO ENTRE

Más detalles

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Volumen 1 Jun 09 2014 HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23 Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades.... 2 Scan Cloud Service

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA MANEJO DE SHAREPOINT CON GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Febrero 2012 INDICE DE CONTENIDOS MANEJO DE SHAREPOINT EN GOTELGEST.NET... 3 1. CONFIGURACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL... 3 2. SINCRONIZACIÓN

Más detalles

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Copias de

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Manual Instalación Versión 7

Manual Instalación Versión 7 Manual Instalación Versión 7 Aplitop, 2014 C/ Sumatra, 9 E-29190 MÁLAGA (ESPAÑA) web: www.aplitop.com e-mail: soporte@aplitop.com Sumario Instalación MDT V7... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Menú de

Más detalles

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia Curso: CT-3410: Administración Sobre este curso En este curso, los estudiantes aprenden el uso de la herramienta VMWare vsphere y los utilitarios complementarios, junto a los conocimientos de virtualización

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3.

1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3. 1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3.- Generación del archivo de identificación de servidor 4.- Instalación del

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles