TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO WEB"

Transcripción

1 Página 1 de 12 TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO WEB Tecnología de Desarrollo ZEND El motor Zend es un motor de procesamiento para la interpretación y cifrado del código PHP, desde la versión 4. Desarrollado por Zend Technologies para brindar un equipo de soporte y acelerar la carga de aplicaciones realizadas con PHP. Entre las funciones más importantes que realiza este motor de procesamiento está la posibilidad de cifrar el código fuente de las páginas desarrolladas en PHP para así luego hacer posible la comercialización de este. Debido a las limitaciones de este sistema en volcar el desarrollo de PHP a una índole comercial, un grupo de gurus hackers desarrolladores en PHP se dieron a la tarea de crear un algoritmo que descifrara el código generado por el motor, cosa que fue lograda poco después de su lanzamiento. Lenguajes de programación WEB: PHP El PHP (acronimo de PHP: Hypertext Preprocessor), es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor. El PHP inicio como una modificación a Perl escrita por Rasmus Lerdorf a finales de Su primer uso fue el de mantener un control sobre quien visitaba su curriculum en su web. El PHP es un lenguaje de script incrustado dentro del HTML. La mayor parte de su sintaxis ha sido tomada de C, Java y Perl con algunas características específicas de si mismo. La meta del lenguaje es permitir rápidamente a los desarrolladores la generación dinámica de páginas. Características Orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una base de datos. Es considerado un lenguaje fácil de aprender, ya que en su desarrollo se simplificaron distintas especificaciones, como es el caso de la definición de las variables primitivas, ejemplo que se hace evidente en el uso de php arrays.

2 Página 2 de 12 El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador web y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable. Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL. Capacidad de expandir su potencial utilizando módulos (llamados ext's o extensiones). Posee una amplia documentación en su sitio web oficial, entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda. Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos. Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos. Incluso aplicaciones como Zend framework, empresa que desarrolla PHP, están totalmente desarrolladas mediante esta metodología. No requiere definición de tipos de variables aunque sus variables se pueden evaluar también por el tipo que estén manejando en tiempo de ejecución. Tiene manejo de excepciones (desde PHP5). Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar, aun haciéndolo, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación o de desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable. Un ejemplo de esto son los desarrollos que en PHP se han hecho del patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC), que permiten separar el tratamiento y acceso a los datos, la lógica de control y la interfaz de usuario en tres componentes independientes. Inconvenientes Como es un lenguaje que se interpreta en ejecución, para ciertos usos puede resultar un inconveniente que el código fuente no pueda ser ocultado. La ofuscación es una técnica que puede dificultar la lectura del código pero no necesariamente impide que el código sea examinado.

3 Página 3 de 12 Las variables al no ser tipadas dificulta a los diferentes IDEs para ofrecer asistencias para el tipeado del código, aunque esto no es realmente un inconveniente del lenguaje en sí. Esto es solventado por Zend Studio añadiendo un comentario con el tipo a la declaración de la variable. Entornos de desarrollo integrados para PHP Eclipse PDT, ZEND Studio, NetBeans, PHPEd y PHPDesigner. PHP se ha utilizado para desarrollar sitios web dinámicos por más de 10 años. Inicialmente si no todos los sitios web fueron escritos en PHP, código embebido dentro de HTML(intercalados en la misma página). Esto funcionó muy bien, ya que habia un respuesta rápida de lo que uno estaba desarrollando, ademas de comandos simples. PHP creció en popularidad a través de versiones 3 y 4, por lo que fue inevitable que las aplicaciones más y más grande sean escritos en PHP. Rápidamente se hizo evidente que la mezcla de codigo PHP y HTML no era una solución a largo plazo para los sitios de gran tamaño. Los problemas son evidentes, la mantenibilidad y la extensibilidad. Mientras que PHP mezclado con HTML permite obtener resultados muy rápidos, es difícil continuar para actualizar la página web a largo plazo. Una de las características realmente buenas de la publicación en la web es que es dinámica, con contenidos y diseños de página cambiantes. Grandes sitios de internet cambian todo el tiempo y la mirada y sentir de la mayoría de los sitios se actualizan regularmente, como las necesidades de los usuarios (y los anunciantes), algo había que hacer. Introducción a la estructura de sitios web PHP La solución a esta maraña de código PHP y HTML en un página web es la estructura. El enfoque más básico para la estructuración de aplicaciones dentro de los sitios PHP está el concepto de separación de preocupaciones. Esto significa que el código que hace la pantalla no debería estar en el mismo archivo que el código que se conecta a la base de datos. Lo ideal sería separar el código que conecta a la base de datos en otro archivo llamado db.inc.php. Tras haber separado el código de base de datos, a continuación parece lógico también separar el código que muestra el encabezado y el pié de páginas comunes. Aquí es donde entra Zend Framework que apoya el diseño Modelo-Vista-Controlador que ayuda a organizar los archivos de aplicaciones web. Este patrón de diseño se muestra en la figura 1.2

4 Página 4 de 12 Por qué el uso de Zend Framework? Zend Framework provee un conjunto estandarizado de componentes que permiten un fácil desarrollo de aplicaciones web que puede ser fácilmente desarrollado, mantenido y mejorado. Zend Framework tiene una serie de características clave que hacen que valga la pena investigar: Todo esta en la caja (ya hecha) Tiene un diseño moderno Es fácil de aprender Tiene toda la documentación El desarrollo es simple y rápido Dicha lista es dura al principio así que echemos un vistazo a cada elemento y ver lo que significa para nosotros como desarrolladores de sitios web. Todo está en la caja Zend framework es un marco global débilmente acoplados que contiene todo lo que necesita un desarrollador en sus aplicaciones. Esto incluye un robusto componente MVC para garantizar que su sitio web está estructurando de acuerdo a las mejores prácticas de programación y otros componentes como la autenticación de usuarios, la búsqueda, localización, creación de PDF, correo electrónico y conexiones a los servicios web, junto con algunos elementos más. Diseño Moderno Zend Framework está escrito en PHP5, orientado a objetos utilizando modernas técnicas de diseño conocido como patrones de diseño. El framework reconoce la forma en PHP y no te obligan a usar todos los componentes, por lo que son libres de escoger y elegir. Esto le permite colocar componentes específicos como Zend_Search, Zend_Pdf o Zend_Cache en el proyecto actual sin tener que reemplazar todo el resto de su código de proyecto. Fácil de Aprender Afortunadamente Zend Framework es modular, osea que usaremos componentes a voluntad, esto hace que sea fácil de aprender, un paso a la vez. Los componentes individuales no dependen de un montón de otros componentes, por lo que son fácil de aprender. El diseño de cada componente es tal que no es necesario entender cómo funciona en su totalidad cada componente.

5 Página 5 de 12 Desarrollo Rápido Zend Framework hace que sea fácil poner en marcha una aplicación web o añadir nueva funcionalidad a un sitio web actual. El framework proporciona muchos componentes para una aplicación, por lo que son libres para concentrarse en las partes centrales de su solicitud. Usted puede empezar a trabajar rápidamente en una pieza dada de funcionalidad y de inmediato ver los resultados. En otras palabras, usted no tiene que configurar un montón de ajustes de configuración para cada componente. Una vez que está en marcha, añadiendo una nueva página a su aplicación puede ser tan fácil como añadir una nueva función a una clase, junto con un archivo de vista en el directorio correcto. Del mismo modo Zend_Session ofrece una multitud de opciones que pueden ajustarse de modo que usted puede manejar su periodo de sesiones tal y como desea. Estructura de código fácil de mantener También significa que cuando usted está corrigiendo errores, es más fácil encontrar dichos errores. Del mismo modo cuando es necesario desplegar una nueva función en el código solamente los archivos necesarios que necesita ver estarán relacionados con la lógica de visualización. Qué es Zend Framework? Zend Framework es una librería PHP para la creación de aplicaciones web. Los componentes se unen para proporcionar un completo framework con todos los componentes necesarios. Esta descripción bastante simple no cuenta toda la historia aunque veremos más adelante lo que actualmente aporta.

6 Página 6 de 12 TECNOLOGÍA.NET ASP:NET ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del.net Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET está construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el.net Framework. Cualquier persona que está familiarizada con el desarrollo de aplicaciones web sabrá que el desarrollo web no es una tarea simple. Ya que mientras que un modelo de programación para aplicaciones de uso común está muy bien establecido y soportado por un gran número de lenguajes, herramientas de desarrollo, la programación web es una mezcla de varios lenguajes de etiquetas, un gran uso de lenguajes de script y plataformas de servidor. Para el programador de nivel intermedio, el conocimiento y las habilidades que se necesitan para desarrollar aplicaciones web requieren de un mayor conocimiento tanto de lenguajes de programación, etiquetado y formato, como de diversas tecnologías de software relativas al desarrollo distribuido y concurrente, de las que son necesarias en el desarrollo tradicional de aplicaciones. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ASP.NET Las páginas de ASP.NET, conocidas oficialmente como "web forms" (formularios web), son el principal medio de construcción para el desarrollo de aplicaciones web. Los formularios web están contenidos en archivos con una extensión ASPX; en jerga de programación, estos archivos típicamente contienen etiquetas HTML o XHTML estático, y también etiquetas definiendo Controles Web que se procesan del lado del servidor y Controles de Usuario donde los desarrolladores colocan todo el código estático y dinámico requerido por la página web. Adicionalmente, el código dinámico que se ejecuta en el servidor puede ser colocado en una página dentro de un bloque <% -- código dinámico -- %> que es muy similar a otras tecnologías de desarrollo

7 Página 7 de 12 como PHP, JSP y ASP, pero esta práctica es, generalmente, desaconsejada excepto para propósitos de enlace de datos pues requiere más llamadas cuando se genera la página. ASP.NET sólo funciona sobre el servidor de Microsoft IIS, lo que supone una desventaja respecto a otros lenguajes del lado de servidor, ejecutables sobre otros servidores más populares como Apache. Internet Information server (IIS) Para albergar las paginas ASP.NET creadas junto con las aplicaciones es necesario instalar un servidor Web, aunque en realidad en Servidor Web no será quine ejecute las páginas Web sino la Plataforma.NET. Los componentes de IIS convierten el equipo utilizado de manera automática en un Servidor Web que soporte aplicaciones ASP.NET. La función principal del servidor Web IIS es la de administrar las aplicaciones Web y comunicarse con los navegadores clientes mediantes el protocolo HTTP, además el IIS ofrece servicios de protocolo como Trasferencia d Archivos (FTP), Servicios de Correo electrónico (SMTP) y Servicio de Noticias (NNTP). ASP.NET ofrece ventajas importantes acerca de los modelos de programación anteriores: Mejor rendimiento. ASP.NET es un código de Common Language Runtime compilado que se ejecuta en el servidor. A diferencia de sus predecesores, ASP.NET puede aprovechar las ventajas del enlace anticipado, la compilación just-in-time, la optimización nativa y los servicios de caché desde el primer momento. Esto supone un incremento espectacular del rendimiento antes de siquiera escribir una línea de código. Compatibilidad con herramientas de primer nivel. El marco de trabajo de ASP.NET se complementa con un diseñador y una caja de herramientas muy completos en el entorno integrado de programación (Integrated Development Environment, IDE) de Visual Studio. La edición WYSIWYG, los controles de servidor de arrastrar y colocar y la implementación automática son sólo algunas de las características que proporciona esta eficaz herramienta. Eficacia y flexibilidad. Debido a que ASP.NET se basa en Common Language Runtime, la eficacia y la flexibilidad de toda esa plataforma se encuentra disponible para los programadores de aplicaciones Web. La biblioteca de clases de.net Framework, la Mensajería y las soluciones de Acceso a datos se encuentran accesibles

8 Página 8 de 12 desde el Web de manera uniforme. ASP.NET es también independiente del lenguaje, por lo que puede elegir el lenguaje que mejor se adapte a la aplicación o dividir la aplicación en varios lenguajes. Además, la interoperabilidad de Common Language Runtime garantiza que la inversión existente en programación basada en COM se conserva al migrar a ASP.NET. Simplicidad. ASP.NET facilita la realización de tareas comunes, desde el sencillo envío de formularios y la autenticación del cliente hasta la implementación y la configuración de sitios. Por ejemplo, el marco de trabajo de página de ASP.NET permite generar interfaces de usuario, que separan claramente la lógica de aplicación del código de presentación, y controlar eventos en un sencillo modelo de Runtime simplifica la programación, con servicios de código administrado como el recuento de referencia automático y el recolector de elementos no utilizados. Facilidad de uso. ASP.NET emplea un sistema de configuración jerárquico, basado en texto, que simplifica la aplicación de la configuración al entorno de servidor y las aplicaciones Web. Debido a que la información de configuración se almacena como texto sin formato, se puede aplicar la nueva configuración sin la ayuda de herramientas de administración local. Esta filosofía de "administración local cero" se extiende asimismo a la implementación de las aplicaciones ASP.NET Framework. Una aplicación ASP.NET Framework se implementa en un servidor sencillamente mediante la copia de los archivos necesarios al servidor. No se requiere el reinicio del servidor, ni siquiera para implementar o reemplazar el código compilado en ejecución. Muestra una independencia de la herramienta de desarrollo. Puede utilizarse para su desarrollo desde un simple editor de texto (Notepad por ejemplo), hasta las herramientas más sofisticadas y potentes (Visual Studio.NET, Web Matrix). Escalabilidad y disponibilidad. ASP.NET se ha diseñado teniendo en cuenta la escalabilidad, con características diseñadas específicamente a medida, con el fin de mejorar el rendimiento en entornos agrupados y de múltiples procesadores. Además, el motor de tiempo de ejecución de ASP.NET controla y administra los procesos de cerca, por lo que si uno no se comporta adecuadamente (filtraciones, bloqueos), se puede crear un proceso nuevo en su lugar, lo que ayuda a mantener la aplicación disponible constantemente para controlar solicitudes. Posibilidad de personalización y extensibilidad. ASP.NET presenta una arquitectura bien diseñada que permite a los programadores insertar su código en el nivel adecuado. De hecho, es posible extender o reemplazar cualquier subcomponente del motor de tiempo de ejecución de ASP.NET con su propio componente escrito personalizado. La implementación de la autenticación personalizada o de los servicios de estado nunca ha sido más fácil.

9 Página 9 de 12 Seguridad. Con la autenticación de Windows integrada y la configuración por aplicación, se puede tener la completa seguridad de que las aplicaciones están a salvo. Contenido y Código, por separado ASP.NET separar la interfaz de usuario con el código. El modelo Code-behind Microsoft recomienda que para realizar programación dinámica se use el modelo code-behind, o de respaldo, que coloca el código en un archivo separado o en una etiqueta de script especialmente diseñada. Los nombres de los archivos code-behind están basados en el nombre del archivo ASPX tales como MiPagina.aspx.cs o MiPagina.aspx.vb (esta práctica se realiza automáticamente en Microsoft Visual Studio y otras interfaces de desarrollo). Cuando se usa este estilo de programación, el desarrollador escribe el código correspondiente a diferentes eventos, como la carga de la página, o el clic en un control, en vez de un recorrido lineal a través del documento. El modelo code-behind de ASP.NET marca la separación del ASP clásico y alienta a los desarrolladores a construir aplicaciones con la idea de presentación y contenido separados en mente. En teoría, esto permite a un diseñador web, por ejemplo, enfocarse en la creación del diseño con menos posibilidades de alterar el código de programación mientras lo hace. Esto es similar a la separación en el Modelo Vista Controlador. ASP.NET incluye: Marco de trabajo de página y controles Compilador de ASP.NET Infraestructura de seguridad Funciones de administración de estado Configuración de la aplicación Supervisión de estado y características de rendimiento Capacidad de depuración Marco de trabajo de servicios Web XML Entorno de host extensible y administración del ciclo de vida de las aplicaciones Entorno de diseñador extensible

10 Página 10 de 12 Tecnología de Desarrollo Java Server Pages -JSP Java Server Pages (JSP) es una tecnología basada en el lenguaje Java que permite incorporar contenido dinámico a las páginas web. Los archivos JSP combinan HTML con etiquetas especiales y fragmentos de código Java. Motor JSP El motor de las páginas JSP está basado en los servlets de Java -programas en Java destinados a ejecutarse en el servidor-, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets. En JSP creamos páginas de manera parecida a como se crean en ASP o PHP -otras dos tecnologías de servidor-. Generamos archivos con extensión.jsp que incluyen, dentro de la estructura de etiquetas HTML, las sentencias Java a ejecutar en el servidor. Antes de que sean funcionales los archivos, el motor JSP lleva a cabo una fase de traducción de esa página en un servlet, implementado en un archivo class (Byte codes de Java). Esta fase de traducción se lleva a cabo habitualmente cuando se recibe la primera solicitud de la página.jsp, aunque existe la opción de precompilar en código para evitar ese tiempo de espera la primera vez que un cliente solicita la página. A diferencia de PHP, este lenguaje es Compilado, y tiene el siguiente ciclo de vida: 1. Compilar JSP a Servlet. 2.Cargar/Compilar el JSP(Servlet). 3. Inicializar el JSP(Servlet). 4. Ejecutar el JSP(Servlet). 5. Limpiar el JSP(Servlet). El primer paso puede ser sorprendente, pero efectivamente todo JSP es convertido a un Servlet, la razón de esto es que el surgimiento de JSP's se debió a la necesidad de facilitar un formato programático sencillo para personal no familiarizado con Java, esto es, el uso de JSP's permite eliminar visualmente funciones de arranque, ejecución y terminación.

11 Página 11 de 12 Cómo se accesa a Java Server Pages? Para realizar una petición de una página JSP se sigue una forma similar al de una página HTML estática, aunque el demás proceso, el cual es transparente para el usuario es diferente. Para una página no dinámica se teclea un URL en el browser y éste usando un protocolo HTTP mandará una petición del archivo con extensión html (ej. archivo.html) a un servidor Web (ej. translator) y dominio determinado (go.com). Posteriormente el servidor extraerá el archivo y lo mandará al browser, el cual hace uso de las etiquetas de HTML del archivo para ser presentarlo a l usuario final. En el otro caso para una página dinámica se hace la petición de un archivo con extensión jsp (ej. article.jsp) y de este punto en adelante las cosas cambian empezando con que no solo se puede hacer la petición desde un browser sino también desde un servlet o de otra página JSP. La petición llegará también a un servidor Web pero que será capaz de reconocer la extensión jsp y que mandé la petición a un contenedor JSP, el cual invoque el método _jspservice() de la página JSP compilada. La respuesta dada por este método será enviada al contenedor y de éste al usuario. Características de JSP Conjunta el poder de Java en el servidor y la flexibilidad de HTML (HyperText Markup Language) en el browser. No sólo se puede utilizar HTML, sino también XML ( extensible Markup Language) o WML (Wireless Markup Language). Hace más fácil reusar componentes como JavaBeans y Enterprise JavaBeans los cuales realizan tareas más específicas. Forma parte integral de Java 2 Enterprise Edition (J2EE). Su función es saber como procesar una solicitud para crear una respuesta. Soporta contenido dinámico que refleja las condiciones del mundo real. Existe independencia entre la parte del diseño (interfaz) y la lógica (programa)

12 Página 12 de 12 REFERENCIAS NET%20orientado%20web.pdf

Páginas WEB Estáticas

Páginas WEB Estáticas Páginas WEB Estáticas Páginas WEB Estáticas Páginas WEB Estáticas Limitaciones Páginas Estáticas Limitaciones Páginas Estáticas No permite personalizar página WEB Seguridad Código Abierto Limitaciones

Más detalles

Presentación del Curso Presencial. Programación Web con Java J2EE

Presentación del Curso Presencial. Programación Web con Java J2EE Presentación del Curso Presencial Programación Web con Java J2EE Tabla de contenido Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 5 Competencias previas... 6 Recursos...

Más detalles

Un recorrido por la Web

Un recorrido por la Web Un recorrido por la Web En este apartado revisaremos los lenguajes de programación utilizados para desarrollos que tienen un gran impacto en los browsers de Internet. Cabe destacar que, cuando hablamos

Más detalles

Las tecnologías del desarrollo Web

Las tecnologías del desarrollo Web Las tecnologías del desarrollo Web Contenido 1. Introducción 2. Arquitecturas de aplicaciones (sitios) web 3. Tecnologías del cliente 4. Tecnologías del servidor 5. Bases de datos 6. Sistemas gestores

Más detalles

Derechos Reservados, solo para ser usados dentro de la institución.

Derechos Reservados, solo para ser usados dentro de la institución. LABORATORIO ASP.NET 1. Derechos Reservados, solo para ser usados dentro de la institución. Derechos de Autor El contenido de este laboratorio tiene todos los derechos reservados, por lo tanto no se puede

Más detalles

Ingeniería de Aplicaciones Web

Ingeniería de Aplicaciones Web Ingeniería de Aplicaciones Web Diego C. Martínez Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur Tecnologías web cliente servidor Arquitecturas Web cliente servidor

Más detalles

Programador de Aplicaciones Web

Programador de Aplicaciones Web Programador de Aplicaciones Web Información del examen: Número de examen: 1Z0-899. Certificación Asociada: Oracle Certified Expert, Java Platform, EE 6 Web Component Developer. Versión del producto: Java

Más detalles

Programación Web Tema 1.1: Introducción

Programación Web Tema 1.1: Introducción Programación Web Tema 1.1: Introducción Miguel Ángel Manso Emerson Castañeda ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía - UPM Contenido Qué es una aplicación web? Recursos pasivos y activos Aplicaciones

Más detalles

Curso Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications (20486)

Curso Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications (20486) Curso Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications (20486) Programa de Estudio Curso Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications (20486) Aprende a desarrollar aplicaciones avanzadas de ASP.NET MVC usando tecnologías

Más detalles

Arquitectura Java Web. Ing. Juan Zevallos Valle

Arquitectura Java Web. Ing. Juan Zevallos Valle Arquitectura Java Web Ing. Juan Zevallos Valle 1 Objetivos Al final de la sesión usted debe ser capaz de: Conocer el modelo MVC utilizado en JAVA. Crear la vista usando paginas JSP Crear Servlets para

Más detalles

Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Web D R A. M A R I C E L A B R A V O

Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Web D R A. M A R I C E L A B R A V O Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Web D R A. M A R I C E L A B R A V O Fundamentos de las aplicaciones Web Página Web Sitio Web Servidor Web Aplicación Web HTTP y HTML Página Web Una página web

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste. IBM WebSphere Studio Application Developer (WSAD)

Universidad Nacional del Nordeste. IBM WebSphere Studio Application Developer (WSAD) Universidad Nacional del Nordeste IBM WebSphere Studio Application Developer (WSAD) Año o 2006 Multiplataforma Inicialmente, la Web ofrecía a una interactividad prácticamente nula (los usuarios se limitaban

Más detalles

Desarrollo.NET con Sharepoint

Desarrollo.NET con Sharepoint BECANET1 Desarrollo.NET con Sharepoint Fabricante: Indra Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Visual Studio 2010 Formación: Indra Horas: 196 Personal de INDRA Dirigido a Contenidos Módulo 1 Arquitectura Net

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR ELECTIVA II. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

DISEÑO CURRICULAR ELECTIVA II. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DISEÑO CURRICULAR ELECTIVA II. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB FACULTAD (ES) CARRERA (S) Ingeniería Computación y Sistemas CÓDIGO HORAS TEÓRICAS HORAS PRÁCTICAS UNIDADES DE CRÉDITO SEMESTRE 129143 02 02

Más detalles

Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications

Developing ASP.NET MVC 4 Web Applications Código: S28 Duración: 25 horas En este curso, los estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones ASP.NET MVC con avanzadas tecnologías y herramientas de.net Framework 4.5. Se centrará en la codificación

Más detalles

PÁGINAS DINÁMICAS WEB CON PHP. Unidad 1 FUNDAMENTOS DE PHP

PÁGINAS DINÁMICAS WEB CON PHP. Unidad 1 FUNDAMENTOS DE PHP PÁGINAS DINÁMICAS WEB CON PHP Unidad 1 FUNDAMENTOS DE PHP Agenda del curso PHP 2009 DIA 1 ELEMENTOS DEL LENGUAJE PHP (2 horas) (2 horas) (2 horas) Que es PHP? Características de PHP Por qué utilizar PHP?

Más detalles

SaciLab / SaciWeb CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES

SaciLab / SaciWeb CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES SaciLab / SaciWeb CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALES ÍNDICE CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES... 3 SACILAB... 3 Documentos... 3 Puestos de Trabajo... 4 Personal... 4 Registros... 4 Instrumentos... 5 Pruebas...

Más detalles

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Más detalles

Capítulo 5. Java Server Pages

Capítulo 5. Java Server Pages Capítulo 5. Java Server Pages 5.1 Introducción JSP es el acrónimo de Java Server Pages, y es una tecnología orientada a crear páginas Web con programación en Java. Con JSP podemos crear aplicaciones Web

Más detalles

LENGUAJES DEL LADO DEL CLIENTE Y DEL SERVIDOR

LENGUAJES DEL LADO DEL CLIENTE Y DEL SERVIDOR INTRODUCCION: Cualquier navegador (al que llamaremos cliente) es una aplicación capaz de interpretar principalmente código HTML, XHTML, también interpreta y ejecuta código java script y código de hojas

Más detalles

SISTEMAS WEB. Facultad de Estadística e Informática

SISTEMAS WEB. Facultad de Estadística e Informática SISTEMAS WEB Bibliografía What is a web server? (s.f.) Extraido desde https://developer.mozilla.org/en- US/docs/Learn/Common_questions/What_is_a_web_server. Consultado el 6 de octubre de 2017. Apache HTTP

Más detalles

Programación Web. Unidad 5. Programación del lado del servidor.

Programación Web. Unidad 5. Programación del lado del servidor. Programación Web Unidad 5. Programación del lado del servidor. Programación del lado del servidor Aplicación Web. Una aplicación Web es una aplicación informática que los usuarios utilizan accediendo a

Más detalles

Evolución del software y su situación actual

Evolución del software y su situación actual Evolución del software y su situación actual El software es el conjunto de programas que permite emplear la PC, es decir, es el medio de comunicación con la computadora, el control de sus funciones y su

Más detalles

Microsoft Visual Studio está basado en.net framework. Definiciones de.net Framework:

Microsoft Visual Studio está basado en.net framework. Definiciones de.net Framework: 1) CONCEPTO La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario (GUI). En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y

Más detalles

Objetivos. Conocer los avances en programación y diseño web a través de las aportaciones de lenguajes como HTML, PHP y DHTML

Objetivos. Conocer los avances en programación y diseño web a través de las aportaciones de lenguajes como HTML, PHP y DHTML Objetivos Conocer los avances en programación y diseño web a través de las aportaciones de lenguajes como HTML, PHP y DHTML Introducirse en el conocimiento de la plataforma de gestión de aplicaciones ASP.NET

Más detalles

Página Web Biblioteca

Página Web Biblioteca Página Web Biblioteca Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. Requisitos de Hardware y Software... 4 1.1. Joomla!... 5 1.1.1. Descarga de Joomla!... 6 1.1.2. Instalación de Joomla!... 8 2. Complementos...

Más detalles

CAPITULO 5 RESULTADOS Y CONCLUSIONES

CAPITULO 5 RESULTADOS Y CONCLUSIONES CAPITULO 5 RESULTADOS Y CONCLUSIONES A continuación se describirán los resultados obtenidos durante las pruebas realizadas mencionadas en el capítulo anterior, también se observarán las capacidades de

Más detalles

Tecnología para la. Web (MVC)

Tecnología para la. Web (MVC) Tecnología para la Construcción de Aplicaciones Web (MVC) Dr. Víctor J. Sosa vjsosa@tamps.cinvestav.mx Información sintetizada del curso: Introducción a los servicios y servidores de información en Internet

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006- GFPI Nº 23 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Técnico en programación de software Código:228120 Versión: 102 Nombre del Proyecto: SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Programación en ASPNet

Programación en ASPNet Programación en ASPNet Duración: 40 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Unidad didáctica 1. Introducción al desarrollo de aplicaciones Web y requisitos de ASP.net Conocer los

Más detalles

III Curso de Diseño de Sitios WEB basados en Gestores de Contenido (CMS)

III Curso de Diseño de Sitios WEB basados en Gestores de Contenido (CMS) III Curso de Diseño de Sitios WEB basados en Gestores de Contenido (CMS) Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla Noviembre 2008 Índice 1. Servidores WEB Instalación de la plataforma XAMPP Publicación

Más detalles

CURSO DE H.T.M.L. Parte 4/4

CURSO DE H.T.M.L. Parte 4/4 CURSO DE H.T.M.L. Parte 4/4 Autor Luis Marco Giménez Agencia Tributaria Dpto. Informática Tributaria de de Madrid Colaboradores Javier Álvarez Eloy García Instituto de de Salud Carlos III III de de Madrid

Más detalles

Programming with C# DESCRIPCION MODULOS DE CAPACITACION. Sistemas Informáticos del Valle Módulo 1: Revisión de la sintaxis de C#

Programming with C# DESCRIPCION MODULOS DE CAPACITACION. Sistemas Informáticos del Valle   Módulo 1: Revisión de la sintaxis de C# Programming with C# DESCRIPCION MODULOS DE CAPACITACION Módulo 1: Revisión de la sintaxis de C# Este módulo repasa la sintaxis del núcleo y las características del lenguaje de programación C#. También

Más detalles

CAPÍTULO 3 TECNOLOGÍAS EMPLEADAS

CAPÍTULO 3 TECNOLOGÍAS EMPLEADAS CAPÍTULO 3 TECNOLOGÍAS EMPLEADAS 3.1 Entorno de desarrollo Este proyecto ha sido desarrollado apoyándose en una herramienta especializada para el desarrollo de programas JAVA, es decir, con la ayuda de

Más detalles

Agenda..NET C# Laboratorio #1

Agenda..NET C# Laboratorio #1 PROGRAMACIÓN III Agenda.NET C# Laboratorio #1 .NET Qué es.net? Una arquitectura tecnológica para la creación y distribución de software como servicio. Servicio en cualquier plataforma, cliente en cualquier

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación II

Tecnologías de la Información y la Comunicación II Tecnologías de la Información y la Comunicación II Bloque 2: Diseño de páginas Web dinámicas UD 4: Webs dinámicas: Funcionamiento y lenguajes Objetivos: Conocer qué es una página Web dinámica a nivel conceptual.

Más detalles

Programación de Aplicaciones de Escritorio

Programación de Aplicaciones de Escritorio ENSAMBLADOS Entorno de ejecución común de los lenguajes El proceso de ejecución de cualquier aplicación incluye los pasos siguientes: 1.- Diseñar y escribir el código fuente. 2.- Compilar el código fuente

Más detalles

Contenido. Capítulo 1: Introducción a Visual Studio.NET 1. Capítulo 3: Datos y programación en Visual Basic.NET 47

Contenido. Capítulo 1: Introducción a Visual Studio.NET 1. Capítulo 3: Datos y programación en Visual Basic.NET 47 A quién está dirigido Acceso al material complementario Prologo Prefacio Material de apoyo xvii xviii xx xxii Capítulo 1: Introducción a Visual Studio.NET 1 Qué es Visual Studio.NET 2008 1.NET Framework

Más detalles

Productos para desarrollar aplicaciones web: ASP, CFM, JSP y PHP

Productos para desarrollar aplicaciones web: ASP, CFM, JSP y PHP Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Productos para desarrollar aplicaciones web: ASP, CFM, JSP y PHP Curso 001-00 ASP, CFM, JSP y PHP (I) Diferente tecnologías con un mismo propósito: proporcionar

Más detalles

3.- JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA

3.- JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA 3.- JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA 3.1.- Plataformas tecnológicas disponibles Del análisis realizado en apartados anteriores acerca de la problemática que nos ocupa así como de los objetivos a lograr,

Más detalles

Tema IV El lenguaje de programación PHP Tipos de Datos

Tema IV El lenguaje de programación PHP Tipos de Datos Tema IV El lenguaje de programación PHP Tipos de Datos Semestre: B-2013 Profesora: Nelly García Mora Agenda 1. Introducción al lenguaje de programación 2. Conceptos básicos 3. Ventajas y desventajas 4.

Más detalles

Curso JAVA EE 7 2016

Curso JAVA EE 7 2016 Curso JAVA EE 7 2016 Curso de Java EE 7 PC CARRIER 29 de marzo de 2016 Autor: Marc Revenga Esquinas Curso JAVA EE 7 2016 Curso de Java EE 7 Clase 1. Aplicaciones web Java EE. Configuración del servidor

Más detalles

HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet.

HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Qué es HTML? HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Este lenguaje está constituido de elementos que el navegador interpreta y las despliega en la pantalla de acuerdo

Más detalles

Introducción a ASP.NET Core

Introducción a ASP.NET Core Introducción a ASP.NET Core Manual de estudiante Primera edición Marzo de 2018 Página 1 soporte@mail.ticapacitacion.com https://ticapacitacion.com Contenido Introducción... 4 Acerca del módulo... 5 Audiencia...

Más detalles

Este capitulo contiene una análisis de los posibles soluciones que se pueden presentar en el momento de desarrollar aplicaciones con J2EE

Este capitulo contiene una análisis de los posibles soluciones que se pueden presentar en el momento de desarrollar aplicaciones con J2EE III J2EE proporciona diferentes tipos de arquitecturas para el desarrollo de aplicaciones, cada una de estas muy funcionales dependiente al tipo de aplicación que se este construyendo o al criterio del

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO PROGAMACIÓN WEB CATEDRATICO: ISC JOEL LEYVA MARES

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO PROGAMACIÓN WEB CATEDRATICO: ISC JOEL LEYVA MARES INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO PROGAMACIÓN WEB CATEDRATICO: ISC JOEL LEYVA MARES 1.1 Perspectiva Histórica de Internet. Internet. Red mundial de computadoras interconectadas con

Más detalles

PHP incialmente PHP: Hypertext Preprocessor es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP, JSP o ColdFusion.

PHP incialmente PHP: Hypertext Preprocessor es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP, JSP o ColdFusion. PHP Introducción e Instalación Introducción (I) PHP incialmente PHP: Hypertext Preprocessor es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP, JSP o ColdFusion. Los scripts

Más detalles

ASP.NET. Prof. Gina Huertas Camacho

ASP.NET. Prof. Gina Huertas Camacho ASP.NET Prof. Gina Huertas Camacho I. INTRODUCCION A ASP.NET Temario Introducción a ASP.NET Aplicaciones Web ASP.NET Servidor Web eventos Evalua.NET Interactua con otros estudiantes Aprende a programar

Más detalles

Experto en Programación en Entorno Microsoft

Experto en Programación en Entorno Microsoft Experto en Programación en Entorno Microsoft Duración: 155.00 horas Descripción En el curso de Experto en Programación en Entorno Microsoft se estudian las tecnologías.net de desarrollo de aplicaciones

Más detalles

Introducción a Visual Studio. ET

Introducción a Visual Studio. ET Descripción Introducción a Visual Studio. ET Crear Escribir Interfaz código Use Visual Uso Studio de Visual.NET Studio.NET Acceso Depurar a datos e implantar Conceptos básicos de.net Explorar el entorno

Más detalles

Cambios en Ingeniería de Software

Cambios en Ingeniería de Software Cambios en Ingeniería de Software Material tomado del artículo de Casallas Rubby, Villalobos, Jorge. El actual ingeniero de Software. Revista ACIS. Edición Nº 93 Julio - Septiembre de 2005. Preparado por

Más detalles

Programa de Capacitación en. Aplicaciones Visual Studio.NET 2013

Programa de Capacitación en. Aplicaciones Visual Studio.NET 2013 Programa de Capacitación en Aplicaciones Visual Studio.NET 2013 Actualización 2015-2016 FLUJO DE CAPACITACIÓN Programana de Capacitación : Experto Programador en Aplicaciones.NET 2013 * Fundamentos Programación

Más detalles

Qué es HTML? HTML es la "lengua materna" de tu navegador.

Qué es HTML? HTML es la lengua materna de tu navegador. Qué es HTML? HTML es la "lengua materna" de tu navegador. Para abreviar una larga historia, podemos decir que un científico llamado Tim Berners- Lee inventó HTML allá por 1990. El objetivo era facilitar

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS UTILIZANDO WEB SERVICES

IMPLEMENTACIÓN DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS UTILIZANDO WEB SERVICES CAPÍTULO 5 IMPLEMENTACIÓN DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS HEREDADOS UTILIZANDO WEB SERVICES 5.1 Introducción En el capítulo anterior, se dio a conocer la arquitectura propuesta para la implementación de la

Más detalles

Capítulo 5. Desarrollo del Sistema

Capítulo 5. Desarrollo del Sistema Capítulo 5. Desarrollo del Sistema En este capítulo se describe el desarrollo del sistema, que incluye el análisis, diseño e implementación. La implementación de éste sistema se llevó acabo junto con el

Más detalles

Miguel López Morales Juan Carlos Ríos Legupín Daniel Ruiz Camacho Diego Sánchez Díaz

Miguel López Morales Juan Carlos Ríos Legupín Daniel Ruiz Camacho Diego Sánchez Díaz Miguel López Morales Juan Carlos Ríos Legupín Daniel Ruiz Camacho Diego Sánchez Díaz Índice Introducción a Ruby Ventajas y Desventajas de Ruby Tipos de DSL DSL en Ruby Instalación de Ruby Iniciación a

Más detalles

Existen diferentes recursos interactivos que han sido utilizados para la enseñanza

Existen diferentes recursos interactivos que han sido utilizados para la enseñanza Capítulo 3. Diseño Existen diferentes recursos interactivos que han sido utilizados para la enseñanza del idioma inglés y la materia de interacción y colaboración. En la actualidad se trata de ampliar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HUASTECA

UNIVERSIDAD DE LA HUASTECA UNIVERSIDAD DE LA HUASTECA VERACRUZANA PLANEACIÓN Y ARTEFACTOS INGENIERIA DE SOFTWARE C A T E D R Á T I C O : N o m b r e d e l d o c e n t e P R E S E N T A N : N o m b r e d e l o s i n t e g r a n t

Más detalles

Capítulo III. Arquitectura del sistema.

Capítulo III. Arquitectura del sistema. Capítulo III. Arquitectura del sistema. Debido a las necesidades de hacer al sistema accesible vía web, se decidió seguir la arquitectura Model View Controller, la cual aumenta las capacidades de la arquitectura

Más detalles

Sencha es un framework, un marco de trabajo que nos facilita el desarrollo de una página web.

Sencha es un framework, un marco de trabajo que nos facilita el desarrollo de una página web. touch Representación Digital: Edición y publicación electrónica. Trabajo de investigación: Frameworks HTML5/CSS3 ESD Murcia 2016/17 Marta Álvarez Vicente 2ºB Gráfico Qué es? Sencha es un framework, un

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. Módulo Competencia de Módulo:

SECUENCIA DIDÁCTICA. Módulo Competencia de Módulo: SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Programación Antecedente: Ninguno Módulo Competencia de Módulo: Clave de curso: COM2105C11 Clave de antecedente: Ninguna Desarrollar software con la finalidad de agilizar

Más detalles

Herramientas Modernas de Programación Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Herramientas Modernas de Programación Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones Herramientas Modernas de Programación Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones Rafael Vázquez Pérez Objeto de Estudio 1 Principios Básicos 1. Lenguajes Web 2. Inicios

Más detalles

Front-end y Biblioteca de Interacción con Subversion para GNOME con tecnologías C# y Mono. Antonio Gutiérrez Mayoral <agutierr@gsyc.escet.urjc.

Front-end y Biblioteca de Interacción con Subversion para GNOME con tecnologías C# y Mono. Antonio Gutiérrez Mayoral <agutierr@gsyc.escet.urjc. Proyecto Fin de Carrera Front-end y Biblioteca de Interacción con Subversion para GNOME con tecnologías C# y Mono Antonio Gutiérrez Mayoral Antonio Gutiérrez Mayoral agutierr@gsyc.info

Más detalles

LÓGICA DE PROGRAMACIÓN

LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LÓGICA DE PROGRAMACIÓN Lógica de la Programación Lenguajes de Programación Ing CIP. Mike Joseph Palacios Juárez Clasificación del Software Sistemas Operativos 1. Multitarea 2. Multiusuario 3. Multiproceso

Más detalles

Curso de Programación II con Visual Basic.Net

Curso de Programación II con Visual Basic.Net Curso de Programación II con Visual Basic.Net Conceptos básicos de.net Plataforma.NET? Visual Studio.NET?.NET AYUDA!.NET Framework? Visual Basic.NET? Qué es la plataforma Microsoft.NET? Visual Studio.NET

Más detalles

Presentación del Curso Presencial. Programación en Java Nivel Básico

Presentación del Curso Presencial. Programación en Java Nivel Básico Presentación del Curso Presencial Programación en Java Nivel Básico Tabla de contenido Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 6 Contenidos del curso... 7 Competencias previas... 9 Recursos...

Más detalles

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005) http://www.jorgesanchez.net email:info@jorgesanchez.net Esta obra está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Historia de revisiones

Historia de revisiones GVA Glosario Versión 1.2 Semana 4 Historia de revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/08/2014 1.0 Comienzo del documento Nicolás Fiumarelli 30/08/2014 1.1 Correcciones y agregados Martín Santagata

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET: SOAP

APLICACIONES DE INTERNET: SOAP Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas AUTORES: Alejandro Calderón Mateos Javier García Blas David Expósito Singh Laura Prada Camacho Departamento

Más detalles

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server.

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server. Titulo Descripción Tipo de Documentoo Numero de documento Asignatura Instalación de un servidor web local Define, reconoce e instala un servidor web local utilizando el paquete Appserv 2.5.10 o Wampserv

Más detalles

aplicaciones web: ASP, CFM, JSP y PHP

aplicaciones web: ASP, CFM, JSP y PHP Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Productos para desarrollar aplicaciones web: ASP, CFM, JSP y PHP Curso 2001-2002 Sergio Luján Mora ASP, CFM, JSP y PHP (I) Diferente tecnologías con un

Más detalles

Unidad I: Arquitectura

Unidad I: Arquitectura Unidad I: Arquitectura 1.1 Evolución de las aplicaciones web Desde que Internet y la Web fueron creados, una cantidad infinita de posibilidades se han abierto, quizás, la más importante y usual sea el

Más detalles

Lenguajes de Programación 2 Introducción a Java

Lenguajes de Programación 2 Introducción a Java Lenguajes de Programación 2 Introducción a Java PUCP Lenguajes de Programación 2 Lenguajes de Programación Un programa es un conjunto ordenado de instrucciones que se dan a la computadora indicándole las

Más detalles

Programación con Visual C#

Programación con Visual C# Programación con Visual C# Duración: 40.00 horas Descripción Visual C# es uno de los lenguajes de programación desarrollados por Microsoft, basado en la programación orientada a objetos. Es imprescindible

Más detalles

Master en Java Certificación para Programadores

Master en Java Certificación para Programadores Javmasdeb Master en Java Certificación para Programadores Fabricante: Java Grupo: Desarrollo Subgrupo: Master Java Formación: Master Horas: 112 Introducción Java es un lenguaje de programación con el que

Más detalles

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 La certificación Adobe Certified Associate (ACA) avala de forma internacional los conocimientos tales como conceptos de imagen, diseño, administración de proyectos/ colaboración,

Más detalles

Tema 1 Introducción al paradigma de programación orientado a objetos

Tema 1 Introducción al paradigma de programación orientado a objetos Tema 1 Introducción al paradigma de programación orientado a objetos Programación Orientada a Objetos Curso 2013/2014 Contenido Paradigmas de programación vs. Lenguajes de programación. Evolución de los

Más detalles

Cuales son los 6 lenguajes de programacion mas usados actualmente. Cuales son los 6 lenguajes de programación mas usados actualmente.

Cuales son los 6 lenguajes de programacion mas usados actualmente. Cuales son los 6 lenguajes de programación mas usados actualmente. Cuales son los 6 lenguajes de programacion mas usados actualmente Cuales son los 6 lenguajes de programación mas usados actualmente. Java Es un lenguaje de programación con el cual podemos realizar cualquier

Más detalles

Programa de actualización profesional ACTI.NET Desarrollo de aplicaciones locales y web con tecnología VB.NET

Programa de actualización profesional ACTI.NET Desarrollo de aplicaciones locales y web con tecnología VB.NET Programa de actualización profesional ACTI.NET Desarrollo de aplicaciones locales y web con tecnología VB.NET OBJETIVOS: Conocer de las bondades del paradigma de orientación a objetos en.net y su lenguaje

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ELABORO: ALEJANDRA FUERTES FRANCISCO TEMA: LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN INTRODUCCIÓN Un lenguaje de programación es un conjunto de instrucciones que

Más detalles

Estudiaremos desde los fundamentos hasta conceptos más avanzados de la tecnología JSF.

Estudiaremos desde los fundamentos hasta conceptos más avanzados de la tecnología JSF. Este curso está dirigido a gente interesada en el desarrollo de aplicaciones JEE con JSF. Este framework permite agilizar y simplificar en gran medida el desarrollo de aplicaciones Web Java. Estudiaremos

Más detalles

ÁREA: PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN.NET(II)

ÁREA: PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN.NET(II) ÁREA: PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN.NET(II) Queda prohibida toda la reproducción de la obra o partes de la misma por cualquier medio sin la autorización previa Área: Programación Curso: Programación.Net(II)

Más detalles

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP-I ING. CIP EDGAR CRUZ

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP-I ING. CIP EDGAR CRUZ LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP-I ING. CIP EDGAR CRUZ PROGRAMACIÓN EN PHP Introducción a PHP Introducción a PHP Lenguajes de script PHP es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones - Con la utilización de Herramientas Open Source, las aplicaciones generadas pueden trabajar independientemente de la plataforma que este instalada.

Más detalles

Tema 1. Problemas, algoritmos y programas

Tema 1. Problemas, algoritmos y programas Tema 1. Problemas, algoritmos y programas C H R I STO PHER E X P Ó S I TO I Z Q U I ERDO A I R A M E X P Ó S I TO M Á R Q UEZ I S R A E L LÓ P EZ P L ATA M A R Í A B E L É N M E L I Á N BAT I STA J O S

Más detalles

Tema 3: Conceptos básicos de GNU/LINUX. Objetivo:

Tema 3: Conceptos básicos de GNU/LINUX. Objetivo: Tema 3: Conceptos básicos de GNU/LINUX. Objetivo: Generar en el estudiante un conocimiento ó afianzamiento sobre que es el KERNEL, para que tenga presente una parte muy importante del Sistema Operativo.

Más detalles

Programa de actualización profesional ACTI.NET Desarrollo de aplicaciones locales y web con tecnología VB.NET 2010

Programa de actualización profesional ACTI.NET Desarrollo de aplicaciones locales y web con tecnología VB.NET 2010 Programa de actualización profesional ACTI.NET Desarrollo de aplicaciones locales y web con tecnología VB.NET 2010 OBJETIVOS: Conocer de las bondades del paradigma de orientación a objetos en.net y su

Más detalles

Información General. Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Información General. Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Información General Acerca del curso El curso enseña a los estudiantes cómo instalar, configurar y administrar SharePoint, así como gestionar y supervisar los sitios y los usuarios mediante el uso de SharePoint

Más detalles

2.3. Lenguajes de programación del lado Servidor. ASP.NET (Active Server Pages).

2.3. Lenguajes de programación del lado Servidor. ASP.NET (Active Server Pages). 2.3. Lenguajes de programación del lado Servidor Existe una multitud de lenguajes concebidos o no para Internet. Cada uno de ellos explota más a fondo ciertas características que lo hacen más o menos útiles

Más detalles

Introducción al desarrollo de aplicaciones Web Arquitectura Web

Introducción al desarrollo de aplicaciones Web Arquitectura Web Introducción al desarrollo de aplicaciones Web Arquitectura Web Tecnologías claves de Internet La infraestructura de Internet es proporcionada fundamentalmente por tres tecnologías: La conmutación de paquetes

Más detalles

Programación páginas web con PHP

Programación páginas web con PHP Programación páginas web con PHP Duración: 65 horas Objetivos: Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte

Más detalles

PATRONES DE DISEÑO FRAMEWORKS

PATRONES DE DISEÑO FRAMEWORKS PATRONES DE FRAMEWORKS Definiciones Finalidades Características Diseño de software basado en patrones Descripción Utilización de los patrones en el diseño Clasificación FRAMEWORKS Basado en la reutilización

Más detalles

MS_10962 Advanced Automated Administration with Windows PowerShell

MS_10962 Advanced Automated Administration with Windows PowerShell Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform MS_10962 Advanced Automated Administration with Windows PowerShell www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P.

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

20483 Programación en C#

20483 Programación en C# 20483B 20483 Programación en C# Fabricante: Microsoft Grupo: Desarrollo Subgrupo: Microsoft Visual Studio 2012 Formación: Presencial Horas: 25 Introducción Este curso enseña a los desarrolladores las habilidades

Más detalles

Ahora tú también puedes crear aplicaciones

Ahora tú también puedes crear aplicaciones Ahora tú también puedes crear aplicaciones Qué son las aplicaciones? Una aplicación es un software, podemos decir que las aplicaciones son para los móviles lo que los programas son para los ordenadores

Más detalles