PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO"

Transcripción

1 PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO Las bases Tip de Claro como se la denomina, no son más que teléfonos de cierta gama de la operadora Claro con el servicio de Móvil Pos en estos equipos. Los cuales mediante el chip que se incorpore a este equipo podrán realizar las recargas de claro de las siguientes denominaciones (1, 2, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) dólares. Estos equipos están en un costo de usd en el mercado, por lo que nosotros las estamos subsidiando y entregado al cliente a un módico costo de usd dando una posibilidad mucho más asequible para que el cliente pueda adquirir estos equipos. La comisión en estas bases son del 4.50% por los que los clientes deberán calcular el valor que deseen en recargas menos (-4.50%) y tendrán en dato de cuanto depositar. Recordemos que Claro no acredita centavos, por lo cual se debe realizar el valor exacto para no tener restantes que no podrán ser acreditados.

2 Una vez adquirirlo el equipo por el usuario este podrá emitir las recargas de claro en las diferentes denominaciones que presenta esta operadora (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) con su usuario y contraseña que serán entregados a cada cliente. El usuario siempre es el número de la línea celular sin el 0 es decir con los 9 últimos dígitos de la línea celular y la clave serán los 4 antepenúltimos números del IMEI del equipo con esto el cliente podrá ya emitir las recargas, durante un mes sin problema, puede realizar la recargas que sea no importa el número de transacciones que realice durante ese mes la va a poder realizar. Una vez transcurrido ese tiempo la operadora le enviará un SMS indicando que debe realizar una recarga de usd 6.00 a la línea celular de la base para habilitar el servicio de las recargas por otro mes más y así lo solicitará la operadora Claro cada mes. Las recargas se las realiza siguiendo los siguientes pasos.

3 PASOS PARA UTILIZAR LAS BASES TIP Se debe marcar *105# y presionar la tecla send (llamar). Luego de esto se desplegará un menú de opciones de las cuales debemos elegir la que necesitemos según sea el caso. Las opciones que aparecen son: 1.- Transferir Inventario 2.- Recarga Celular 3.- Consulta de Inventario 4.- Cambiar clave 5.- Consulta Transacción 6.- Última Recarga Transferir Inventario.- Esta opción N 1 nos permitirá realizar la devolución de cierto valor a la bodega principal por cualquier error de doble acreditación que se pueda dar en dicha base. Y así podamos recuperar ese valor (saldo) en la bodega principal. Esta opción además nos permite desde la matriz poder cargas los diferentes valores a cada una de las bases que hayan generado su valor o depósito.

4 Recarga Celular.- En esta opción es la que los clientes van a utilizar para realizar las recargas al consumidor final en los diferentes valores que posee esta operadora con los siguientes pasos. Ingresar el usuario y contraseña luego de eso el número al cual van a realizar la recarga, luego de ingresa el valor a recargar y el sistema solicita ingresar la denominación que de ser del mismo valor de la recarga. Una vez realizado todos estos pasos el sistema nos mostrará un mensaje en donde nos mostrará los datos ingresados en la misma para proceder a aceptar o cancelar. Se acepta con la opción 1 o se cancela con la opción 2. Luego de confirmar la recarga tendremos un código de confirmación al cual se los conoce como TRX y sirve como respaldo de esa acreditación o recarga realizada. Consulta de Inventario.- En esta opción vamos a poder verificar el stock en pines (saldo recargas) que posee la base. Seleccionando la opción N 3 de igual manera se debe ingresar el usuario y la contraseña y en la pantalla nos mostrará el saldo que disponemos en ese equipo. Cambiar clave.- Esta opción esta deshabilitada para los clientes ya que no pueden realizar uso de la misma, ese proceso de cambio se lo maneja internamente desde la matriz únicamente. Consulta de Transacción.- En esta opción podemos verificar la última recarga realizada desde esa base ya sea por un número celular o por el código de la transacción realizada anteriormente. Esto nos permitirá verificar si en verdad se realizó una recarga en caso de algún reclamo que se presente en el mismo. Pero esto solo muestra datos de hasta 48 horas antes de la misma luego de ese tiempo tendrán que solicitar el reporte al mail de recargas@fullcarga.com.ec ya que este muestra el detalle total de la transacciones realizadas en una fecha específica o un periodo determinado. El cual será emitido por mail al solicitante luego de un lapso de 24 horas. DATOS PARA INGRESAR UNA BASE TIP AL GRP Una vez que el cliente ya posea la base tenemos que registrar en el sistema GRP este cliente llenando el formulario de inscripción para obtener este servicio. Con los siguientes datos:

5 Nombres del cliente o Empresa. Dirección exacta, calle principal nomenclatura y calle secundaria Sector Tipo de Negocio Nombre del negocio Contactos, convencional y celular Correo electrónico Número con el que va a trabajar (número de la base)

6 Esos datos se deben registrar en nuestro sistema GRP en cada celda según lo solicite.

7 Nuestros sistema posee cada campo para cada uno de los datos que se les solicitó en el formulario anterior, por lo que si no se obtiene todos los datos del cliente, nuestros sistema no nos permitirá registrar el nuevo punto de venta. Por eso lo importante de confirmar la mayor cantidad de datos que nos pueda proporcionar el cliente para no tener demoras en las activaciones y generar molestia en los mismos. INGRESO DE DOCUMENTO A UNA BASE TIP CLARO Una vez que el cliente es creado en nuestro sistema se puede ya ingresarle algún efectivo o depósito correspondiente que haya generado el mismo en nuestras cuentas. Para con eso desde la plataforma de Claro (Móvil POS) generar las acreditaciones a las bases Tip de los Clientes. Si el cliente cancelo en nuestras oficinas o a su vez a algún ejecutivo y también si realizó un depósito se lo debe ingresar en el GRP de las distintas formas de ingreso. Si el cliente va a realizar un depósito debe hacerlo a cualquiera de nuestras cuentas a nombre de Xy Prepago (Cuentas Corrientes) las cuales son: Banco Pichincha Banco Produbanco o Servipagos (Pago Ágil) Banco de Guayaquil Banco del Pacífico Banco del Austro Banco Machala Estas a su vez deben ser registradas en nuestro sistema por cualquiera de los medios que poseemos: Deben registrar sus depósitos para las acreditaciones.

8 Ya sea cancelando en nuestras oficinas. Llamando al he ingresar su punto de venta el cual es su número su celular sin el 0 es decir con los 9 últimos dígitos. Mediante el Facebook enviando una solicitud de amistad a xyprepago@hotmail.com. Llamando al Call Center donde lo atenderá un ejecutivo que ingresará su documento y le ayudará en cualquier inconveniente que posea. Una vez teniendo los datos del depósito se procede al ingreso. Se ingresa el número de la base, seleccionamos el banco en el cual realizó el depósito y automáticamente saldrá la cuenta de dicho banco, Seleccionamos efectivo si el cliente cancelo en nuestras oficinas, ingresamos el valor del pago o depósito. Confirmamos los datos y damos clic en guardar. Una vez realizado esto ese ingreso estará ya listo para ser acreditado. Para esos tenemos que verificar los ingresos que se hayan generado en nuestro sistema.

9 ACREDITACION DE BASES TIP CLARO Una vez que esté en la página para acreditar se copia el número de la base y se lo pega en la plataforma de Claro (Móvil POS) pues desde esta se acreditará a cada cliente que ingrese sus depósitos y sean confirmados por nuestro sistema de que los depósitos existen en nuestras cuentas. Una vez que estemos en la página de claro (Móvil POS) se debe seleccionar una de las opciones que se encuentran en el lado izquierdo de la ventana. Seleccionamos la opción Transferencia de inventario y nos desplegara la ventana que se muestra en la parte inferior donde tendremos que pegar el número a ser acreditado y de igual manera debemos ingresar el valor correspondiente que se debe acreditar. Luego que estén ingresados esos dos datos se da clic en transferir inventario y estará acreditado el registro. Y el cliente podrá realizar las recargas con el saldo que posee.

10 DETALLES DEL PRODUCTO En estas bases no se debe por ningún motivo sacar el chip de Claro (Móvil POS) del equipo ya que si lo hacen inmediatamente este se bloquea. El mensaje de la operadora Claro en el que indicará realizar las acreditación de usd 6.00 a la línea celular se lo debe realizar dentro de 24 Horas casos contrario tendrán que realizar una recarga física del mismo valor es decir ingresar una tarjeta de usd 6.00 La persona encarga de estas bases es Concepción Caza a la cual podrán solicitar cualquier información y ayuda sobre este producto, además de emitir os reportes y manejo de las misma. Correo ccaza@fullcarga.com.ec ext: 124 Las personas encargadas de las acreditaciones de Claro son Patricio Salas, Yomara Solórzano, Estefanía Espinoza. A quienes podrán solicitar información sobre alguna acreditación que no se encuentre realizada o que posea problemas con algún depósito. Correos: psalas@fullcarga.com.ec ext: 122 ysolorzano@fullcarga.com.ec ext: 130 eespinoza@fullcarga.com.ec ext: 123 La persona encargada de las activaciones en el GRP de este producto es Viviana Lozano a la cual pueden solicitar alguna modificación o cierre de alguna base por algún motivo o causa. Cabe aclarar que el cliente es quién activa la base ya que es él quién debe empadronar el chip a su nombre para poder realizar algún trámite del servicio con la operadora. Correo: llozano@fullcarga.com.ec ext: 113

PROCESOS DE IVR CLARO

PROCESOS DE IVR CLARO PROCESOS DE IVR CLARO Este sistema de IVR Claro o Street Seller es un producto para comercializar las recargas de claro desde usd 1.00 (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) en los valores fijos que dispone la operadora.

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

ORIENTACIÓN PARA USAR MI OFICINA VIRTUAL

ORIENTACIÓN PARA USAR MI OFICINA VIRTUAL ORIENTACIÓN PARA USAR MI OFICINA VIRTUAL FORMAS DE AGREGAR A TUS INVITADOS. POR MEDIO DEL CALL CENTER COMUNICATE AL CALL CENTER Local:(449)9180890 Celular: (449) 111 3641 Interior: 01 800 560 8789 UNO

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual COBRO WEB INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS Por medio de la presente me permito, a nombre de todo el personal que labora en Mexitours, darle la más cordial bienvenida a nuestro nuevo sistema

Más detalles

Tutorial Arce Telecom versión 6.0

Tutorial Arce Telecom versión 6.0 Tutorial Arce Telecom versión 6.0 1.- Operaciones de recarga 1.1 Recargas de móviles nacionales Con Arce Telecom se pueden recargar todos los operadores nacionales de móviles así como los operadores virtuales

Más detalles

Con el SINPE Móvil podrá realizar transacciones las 24 horas todos los días, tales como:

Con el SINPE Móvil podrá realizar transacciones las 24 horas todos los días, tales como: Qué es Sinpe Móvil? El servicio SINPE Móvil es una nueva opción por medio de la cual se realizarán transferencias de fondos en tiempo real, con cuentas asociadas a un número de celular. Las trasferencias

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas.

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas. CHEQUES DIFERIDOS El cheque de pago diferido refleja para quien lo emite una obligación de pago a futuro. Cuando se emite un cheque de estas características el mismo debe ser considerado contablemente

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DE USO DE LISTAS DE RECIÉN NACIDO CREADAS DESDE LA WEB

INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DE USO DE LISTAS DE RECIÉN NACIDO CREADAS DESDE LA WEB INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DE USO DE LISTAS DE RECIÉN NACIDO CREADAS DESDE LA WEB Condiciones de uso particulares de una lista del recién nacido creada desde la web Creación y gestión de una lista del

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Usuario libre en Neodata Nube

Usuario libre en Neodata Nube Usuario libre en Neodata Nube Usted podrá registrarse como usuario libre, lo que le permitirá consultar las bases de datos de los archivos maestros que Neodata pone a disposición de sus usuarios: Los usuarios

Más detalles

COMPRA, DESCARGA, INSTALACIÓN Y OBTENCIÓN DE CLAVE.

COMPRA, DESCARGA, INSTALACIÓN Y OBTENCIÓN DE CLAVE. Lo primero que debe hacer es acceder a www.win1x2.com 1.-COMPRAR WIN1X2 - Identificarse como usuario. COMPRA, DESCARGA, INSTALACIÓN Y OBTENCIÓN DE CLAVE. Si ya existe como usuario debe identificarse en

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios 1 INDICE Ingresar al Sistema...3 Nueva Solicitud de Cita...5 Editar una solicitud...7 Eliminar una solicitud...8 Monitoreo

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación RAEE Web

Manual de Usuario Aplicación RAEE Web Manual de Usuario Aplicación RAEE Web Diciembre, 2005 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 7 3.1. CÓMO REGISTRAR UNA EMPRESA... 7 3.2. CÓMO REGISTRAR UN SIG... 10 4. CONEXIÓN...

Más detalles

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias...

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias... Sistema de Administración y Custodia de Valores Manual de Participante Octubre 2013 2 Contenido Accesos al Sistema... 4 Opciones del Sistema.... 5 Consulta:... 6 1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones...

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Manual de Usuario de Survey Móvil. Actualización Aplicación

Manual de Usuario de Survey Móvil. Actualización Aplicación Manual de Usuario de Survey Móvil Actualización Aplicación El presente manual lo ayudará a aprender a usar la aplicación SURVEY MOVIL, entre otras cosas podra crear, actualizar y descargar encuestas desde

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES

MANUAL DE CS-ALMACENES MANUAL DE CS-ALMACENES INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del programa es muy sencilla simplemente haga doble click sobre el instalador que se puede descargar de la página web. Al pulsarlo se le irán

Más detalles