Manual del Integrador Contable Premium Soft

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Integrador Contable Premium Soft"

Transcripción

1 Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad Premium Soft proveniente del sistema Administrativo y del sistema de Nómina así como también del sistema de Administración de Clínicas y Hospitales. Permite que la empresa automatice el proceso Contable y éste se mantenga actualizado basado en la información que se registra en el sistema Administrativo. 23 de Abril del 2013

2

3 Índice de las opciones del Integrador Contable. Estas opciones corresponden a los procesos que son manejados en el módulo de Integración Contable Premium Soft, estas opciones serán documentadas durante este manual de manera detallada con ejemplos y pantallas que permitirán al usuario ejecutar los procesos del módulo. Botón BORRAR DUPLICADOS: Desarrollado para limpiar los registros de asientos generados a través del integrador contable, esto debe utilizarse si se han ejecutado integraciones con ejecutables anteriores a la fecha 01/12/2012.

4 1.- Empresas. Desde esta opción se registra la empresa a la cual se le establecerán las reglas de integración a utilizar, tomando en cuenta que el módulo permite tener una cantidad de empresas registradas y cada una de ellas tendrá su propia configuración, reglas, usuarios y directorios de configuración. En esta pantalla se cargan los datos básicos de la empresa tales como Nombre o Razón Social, Datos fiscales, Dirección, Teléfono, Fax, el nombre del Representante Legal y el correo electrónico de la empresa.

5 2.- Usuarios del sistema. En esta ventana se realiza la creación y modificación correspondiente a los usuarios que tendrán acceso al integrador, esto con la finalidad de ejecutar las opciones del sistema. En esta ventana se agregan los datos básicos de los usuarios tales como: código, nombre, clave de usuario, cédula de identidad, dirección, números telefónicos, página WEB y el correo electrónico del Usuario así como las empresas a las cuales el usuario tendrá acceso.

6 3.- Configuración de las reglas de integración Contable (Avanzadas). En esta pantalla del sistema se cargan las reglas de integración contable para cada una de las operaciones a integrar. Básicamente en esta pantalla se establece el llamado a la información, los filtros y las condiciones que deben tener los datos para ser integrados con el sistema de contabilidad. Permite además configurar las reglas de integración que pasarán a formar parte del proceso automático de pase de datos. En esta pantalla se configura inicialmente el código que corresponde al encabezado del comprobante contable. Luego se selecciona la conexión ODBC a la base de datos de la cual se extraerá la información y en los campos posteriores se establecen las tablas de las cuales se extraerán los datos, las condiciones que deben cumplir para ser tomados, el criterio de ordenamiento para la muestra de datos y el query (de ser preciso) que se usará en caso de no configurar las reglas contables. Este modulo incluyen al menos 8 modelos de comprobantes contables que requiere ajustes minimos como por Ej.: Asignacion de cuentas contables, Descripcion del comprobante, tipo de documentos, orden del comprobante, etc.

7 Configuración de las reglas de integración Contable. Al oprimir el botón AMPLIAR se pueden apreciar las líneas correspondientes al asiento del comprobante contable a generar. En cada una de las líneas y por medio de sentencias SQL se puede hacer el llamado de la información necesaria para el asiento contable. Configurando así que cada movimiento pertenezca a una cuenta contable y se coloque en la columna adecuada (Debe / Haber).

8 4.- Integración de comprobantes. (Manual) El proceso de integración contable manual permite seleccionar de la lista de las reglas de integración definidas cuales son las reglas que se van a ejecutar, las reglas seleccionadas corresponden a consultas SQL que cargarán la información del sistema Administrativo a un archivo plano (.txt) para que posteriormente sea cargado a la contabilidad.

9 5.- Integración de comprobantes. (Automático) El proceso de integración automático, se basa en la configuración realizada sobre el integrador contable y las reglas de integración que ejecutarán las consultas SQL en el tiempo que el usuario determine (horas y minutos establecidos)

10 6.- Configurador de integración contable Desde esta ventana el sistema permite generar asientos contables de una manera sencilla, generando el asiento seleccionando de una lista de tipos de comprobantes los campos que el usuario seleccione, éstos dependerán de las tablas que considere el asiento contable.

11 Configuración Básica Es posible seleccionar de una lista de variables ya definidas indicar los campos que se desean mostrar en el comprobante contable. Las mismas formarán partes de las líneas del asiento que podrán posteriormente ser modificadas o borradas del comprobante en cualquier momento que el usuario lo requiera. Lista de campos que permitirán configurar el asiento, estos campos traerán valores de la base de datos. Si en el campo cuenta no se indica la cuenta contable la información será tomada de las tablas CTASCON (cuentas de clasificación) o TIPOTRAN (tipo de transacciones) (depende de la naturaleza del movimiento) (Deben tener cuenta contables asignadas en estos conceptos del sistema Administrativo)

12 Configuración Básica Cada línea corresponde a una consulta SQL y desde esta ventana se permite la modificación de la misma; De no realizarse adecuadamente estas modificaciones se podrá ocasionar que la consulta no sea la correcta. La ventana muestra una lista de variables y los operadores lógicos disponibles, al dar doble clic la variable o el operador se carga inmediatamente a la consulta. Este método incluye al menos 6 comprobantes modelos donde se arman los asientos contables dependiendo de la naturaleza del movimiento, solo es necesario indicar la cuenta contable de cada registro.

13 Integración de comprobantes. (Automático) El servicio de integración contable se mantiene activo hasta tanto no se cierre la ventana, la ventana muestra un contador que indica el tiempo restante para ejecutar nuevamente el proceso. Desde esta ventana se puede visualizar el proceso ejecutado, el sistema indicará cuando exista un error y lo detallará en un archivo que se carga al directorio nativo del módulo de integrador contable o ruta seleccionada en la configuración del sistema. Ventana de alerta que muestra que existen registros en el sistema de contabilidad. El sistema valida que existen registros ya integrados en el sistema de contabilidad, para evitar que existan duplicados en los comprobantes.

14 7.- Integración de libros fiscales. La integración de libros fiscales permite importar la información que se ha generado en el sistema Administrativo correspondientes a los libros fiscales (Libro de ventas y Libro de Compras) Adicionalmente permite importar la información registrada de CLIENTES y PROVEEDORES. Esto con el propósito que el usuario sólo tenga que crear el registro una sola vez para ambos sistemas.

15 8.- Opciones de usuario. Lista que se despliega para la selección de los tipos de cuentas que el usuario puede ejecutar. Desde esta ventana se pueden determinar las opciones a las que el usuario tiene acceso, la opción que se encuentra desmarcada no será mostrada en las opciones de menú del integrador contable. Adicionalmente se debe indicar que tipo de reglas de integración puede el usuario visualizar, manuales, automáticas o ambas, de esta el usuario sólo podrá acceder o no a reglas que no estén configuradas para la empresa.

16 9.- Bitácora de Usuarios. Esta opción permite visualizar las transacciones del usuario realizadas con la aplicación, con esto se tiene control de todos los procesos que en un rango de fecha ejecuta un usuario determinado. Para los registros se aplican filtros que pueden ser seleccionados por el usuario para mostrar información mas detallada.

17 10.- Opciones del sistema. Pestaña GENERAL: Permite indicar el método a utilizar al momento de definir o configurar las reglas de integración contable, la cantidad de comprobantes que se generan en lote para así mejorar los resultados basados en los recursos disponibles del hardware y el nombre por defecto que muestra para el archivo plano que se genera al momento de ejecutar la integración.

18 Opciones del sistema. Pestaña CORREO ELECTRONICO: permite enviar el archivo plano (.txt) por correo electrónico inmediatamente al ejecutar el proceso de INTEGRACION CONTABLE MANUAL, lo que permite que el sistema de contabilidad no se encuentre instalado en el mismo servidor del sistema Administrativo. Desde esta opción permite configurar el servidor de correo de salida SMTP y las cuentas de correo electrónico a las cuales se les enviará la información.

19 Opciones del sistema. Pestaña AVANZADO: desde esta opción se configura todo lo referente a la INTEGRACION CONTABLE AUTOMATICA, para esta configuración es necesario tomar en cuenta las configuraciones que requiera el usuario del sistema Contable.

20 Funciones básica de las opciones: A) Se indican la cantidad de horas o minutos que se desea se ejecute el proceso de integración contable. B) Se toma en cuenta una fecha o cantidad de días anteriores para capturar la información en el sistema Administrativo. Esto tomando en cuenta que en algunos casos el proceso Administrativo inició mucho antes de la configuración de la integración contable, por tanto pueden existir registros que no deberán ser tomados en cuenta. C) Se indican las rutas donde se almacenarán los archivos de asientos generados y los errores durante el proceso de integración que se documentan para poder determinar la falla de la regla. Ventana para la selección de la conexión ODBC del sistema de contabilidad. D) Es necesario seleccionar el ODBC de la base de datos de contabilidad, si no existe desde el panel de control/herramientas Administrativas/Orígenes de datos ODBC de Windows se deberá crear la conexión que apunte a la base de datos del sistema contable. E) Se debe indicar el código de la empresa del sistema contable, ya que el proceso permite insertar los registros directamente a las tablas de los comprobantes contables. F) El proceso de integración automático puede omitir la generación de archivos planos permitiendo que los datos sean integrados a las tablas de comprobantes. En caso de que las opciones no sean marcadas el sistema cargará los asientos generados a la ventana de CARGAR INTEGRACION del sistema de Contabilidad Premium y deberán ser procesados en dicha ventana. G) Opción para evaluar la BITACORA: esto muestra el Histórico de las integraciones cargadas donde se muestran las fechas de ejecución periodo de ejecución, si el comprobante fue contabilizado. Ventana para la selección de la empresa a la cual se insertaran los registros generados por el Integrador Contable.

21 11.- Actualización de estructura de datos Esta opción permite realizar ajustes sobre los archivos propios del integrador contable, tomando en cuenta que el mismo sufre cambios y requiere ser actualizado, es de hacer notar que la información registrada no se pierde ya que la actualización de estructuras hace los ajustes manteniendo la integridad de los registros. Las tablas que almacenan la información son archivos.dbf. Nombre de las estructuras del integrador contable: premiumica7struc.dbf

22 Procesos adicionales que deben ejecutarse. Sistema Administrativo En el sistema Administrativo se deberán realizar ajustes correspondientes a la configuración del Integrador Contable. La ventana INTEGRACION CONTABLE permite seleccionar las cuentas contables correspondientes a una integración básica. Una vez que el sistema está integrado se habilitan en las ventanas campos para que se indiquen la cuenta contable (Clientes, Proveedores, Artículos, Grupos de inventario, Tipo de operaciones, etc.)

23 Sistema de Contabilidad Opción Cargar integración, esta opción permite visualizar y procesar los comprobantes contables que se generaron a través del integrador fiscal, esta información se procesa al cargar los archivos planos (.txt) o en caso de tener activada la opción automática los datos generados quedarán disponibles en esta ventana para que el usuario decida cuáles comprobantes va a incluir al sistema.

24 Filosofía del integrador contable. Administrativo Empresarial Nomina Extended Administrativo para clínicas y hospitales. Integrador Contable Contabilidad Extended Plan de cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios: 1 Cambiar usuarios: Desde esta opción se realiza el cambio del usuario del sistema de Nomina SQL, seleccionamos el usuario, su clave y el tipo de nomina al que se desee ingresar. 2 Configurar usuarios:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS GENERACIÓN DE ARCHIVO PLANO Página 1 de 20 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ASIGNACIÓN ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS.... 3 Asignación del Addin Transferencias

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Ajuste de Costos. Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 INSTALACIÓN... 5 CONFIGURACIÓN... 6

Ajuste de Costos. Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 INSTALACIÓN... 5 CONFIGURACIÓN... 6 Ajuste de Costos Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 PRERREQUISITOS : 4 INSTALACIÓN... 5 INSTALACIÓN DEL MÓDULO DE PROCESO 5 CONFIGURACIÓN... 6 CONFIGURACIÓN REGIONAL 6 CONFIGURACIÓN

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Consolidación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Proceso de Consolidación de Empresas? 3. Qué se Debe Hacer Antes de Ejecutar el Proceso de Consolidación

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas entradas, para luego dividirlo

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Para facilitarte la generación de pólizas de nómina podrás realizar la interfaz con Aspel-COI, generarás de manera rápida todos tus registros contables y además de acuerdo

Más detalles

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 1 de 25 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 2 de 25 TODA LA CONFIGURACION DEBE SER REALIZADA DESDE EL MODULO UNYFIN Configuración de Empresa Facturadora:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Fecha: 30/11/2016 Responsables: PG Vo.Bo.: LH Rev.1 NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Versión 7.4 Objetivo Exponer los cambios que presenta el módulo Contable de Mekano en su nueva versión. Contenido

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Aspel-BANCO interactúa en línea con Aspel-COI para una mejor administración y ahorro en tiempo de captura. Aspel-BANCO integra automáticamente la información

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML. Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación

Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML. Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación Índice Índice... 2 Acerca del manual... 2 Descargando IdeaInvoiceXML...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Versión 1.0. Subdirección de Informática

Versión 1.0. Subdirección de Informática Manifiesto Marítimo Electrónico TALLER I - SMS Versión 1.0 2007 Subdirección de Informática Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 1. Instalación.... 4 1.1. Requisitos.... 4 1.2. Archivo de Instalación...

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 En el Art 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Para obtener de manera sencilla la DIOT en Aspel COI 7.0, únicamente hay que realizar ciertas configuraciones para que el sistema identifique

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-CAJA 4.0 en una red de trabajo con más de un punto de venta

Puesta en marcha de Aspel-CAJA 4.0 en una red de trabajo con más de un punto de venta Puesta en marcha de Aspel-CAJA 4.0 en una red de trabajo con más de un punto de venta A continuación se describen los pasos a seguir para instalar y configurar correctamente el sistema de Aspel-CAJA, cuando

Más detalles

Tomo II. Secretaría de Estado de Hacienda. Programa de Administración Financiera Integrada Sistema Integrado de Gestión Financiera

Tomo II. Secretaría de Estado de Hacienda. Programa de Administración Financiera Integrada Sistema Integrado de Gestión Financiera Secretaría de Estado de Hacienda Programa de Administración Financiera Integrada Sistema Integrado de Gestión Financiera Manual de Usuario Subsistema de Contabilidad Gubernamental Tomo II Versión 1.0 DOC_US_CG_001_V1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable.

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. INTERFACES En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. GENERACION DE INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se realiza

Más detalles

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO Qué es un archivo para pago electrónico? Es la forma como las entidades bancarias definen la estructura del archivo el cual debe tener todos los campos o especificaciones

Más detalles

Cómo realizar la Modificación individual de asientos:

Cómo realizar la Modificación individual de asientos: Pág 1 de 7 El presente documento informa los pasos que deben seguirse para modificar el estado contable de un lote de asientos. Los estados que un asiento puede adoptar son: Borrador Listo para mayorizar

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

Gestión de datos maestros

Gestión de datos maestros Gestión de datos maestros Con el administrador de datos maestros le será posible administrar y realizar tareas de mantenimiento en datos maestros comunes de la base de datos actual como un proceso. Esto

Más detalles

SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES

SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

OPTEX EXCEL GRAPHIC USER INTERFACE (OPTEX-EXCEL-GUI) MANUAL DEL USUARIO

OPTEX EXCEL GRAPHIC USER INTERFACE (OPTEX-EXCEL-GUI) MANUAL DEL USUARIO OPTEX EXCEL GRAPHIC USER INTERFACE (OPTEX-EXCEL-GUI) MANUAL DEL USUARIO ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, PROPIEDAD INTELECTUAL DE DO ANALYTICS LLC. Y SE ENTREGA CON EL ENTENDIMIENTO DE

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

SIAFF. Manual de Usuario Convertidor XML. Secretaría de Hacienda y Crédito Público TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN

SIAFF. Manual de Usuario Convertidor XML. Secretaría de Hacienda y Crédito Público TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN Secretaría de Hacienda y Crédito Público TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN Manual de Usuario SIAFF Sistema Integral de Administración Financiera Federal Introducción El Sistema Integral de Administración Financiera

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

TANGO LIVE SECCIÓN MÓDULOS

TANGO LIVE SECCIÓN MÓDULOS TANGO LIVE La herramienta Tango Live es un sistema de informes integrado y en línea. La interfaz del mismo, está dividida en cinco grandes sectores. 1.- Módulos 2.- Consultas 3.- Resultado 4.- Navegación

Más detalles

Gestión de Caja Sage Murano

Gestión de Caja Sage Murano Gestión de Caja Sage Murano Índice del Manual 1.0. DESCRIPCION FUNCIONAL DE LA APLICACIÓN... 3 1.1. QUÉ ES GESTIÓN DE CAJA SAGE MURANO?... 3 2.0 INTRODUCCIÓN A LA ENTRADA DE CAJA... 4 2.1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Servicio Técnico (RMA) Diagrama de Integración entre Sistemas. Proveedores FAC STOCK REM PED FAC NC REC FONDOS. Ventas. Servicio Técnico.

Servicio Técnico (RMA) Diagrama de Integración entre Sistemas. Proveedores FAC STOCK REM PED FAC NC REC FONDOS. Ventas. Servicio Técnico. Diagrama de Integración entre Sistemas Stock Compras Repuestos a Comprar Contabilidad Ventas Fondos Servicio Técnico (Autorización) Recepción Proveedores OC FAC Asig. Técnico STOCK REM Reparación PED FAC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico del Detalle de los Movimientos de Efectivo en formato TXT para enviarlos

Más detalles

Aranda SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta)

Aranda SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: LISTADO DE ARCHIVOS Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WEB VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.16 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

30.- Generador de Consultas

30.- Generador de Consultas 30.- Generador de Consultas Este módulo permite realizar consultas no estructuradas sobre la base de datos de WinPer. Para realizar las consultas debe seleccionar las tablas desde las cuales tomará la

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

Plan de calidad para el Control Caja General

Plan de calidad para el Control Caja General Plan de calidad para el Control Caja General Elaboró Revisó C.P. Adriana E. Vargas Valle. C.P. Clemente Mendoza Martínez. Jefa de Tesorería Aprobó Director de Tesorería C.P. Rogelio Valencia Sánchez. Director

Más detalles

Guía de Instalación GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES

Guía de Instalación GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES 1 GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES La presente guía es para apoyar en forma rápida

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

REPORTES / INVENTARIOS MENÚ / REPORTES / INVENTARIOS / DOCUMENTOS CAPTURADOS.

REPORTES / INVENTARIOS MENÚ / REPORTES / INVENTARIOS / DOCUMENTOS CAPTURADOS. REPORTES / INVENTARIOS Administrador para Windows Nota: En los reportes de: Documentos Capturados, Documento\Productos, Producto\Documentos, Rotación de Inventarios; aparecerá la ventana siguiente: Será

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

CONTPAQ i Componentes. Carta técnica 1.0.2

CONTPAQ i Componentes. Carta técnica 1.0.2 CONTPAQ i Componentes Carta técnica 1.0.2 Versión anterior 1.0.0 (enero 2014) Liberación 27 de febrero de 2014 Recuerda Compatibilidad entre versiones Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar el

Más detalles

Versión 1.6 BOLETÍN (DICIEMBRE 2003) a2 Contabilidad Versión 1.6. a2 softway C. A.

Versión 1.6 BOLETÍN (DICIEMBRE 2003) a2 Contabilidad Versión 1.6. a2 softway C. A. Versión 1.6 BOLETÍN (DICIEMBRE 2003) a2 Contabilidad Versión 1.6 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 6 a2 Contabilidad (Generador de Informes) e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

Versión 2.4 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A.

Versión 2.4 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A. Versión 2.4 BOLETÍN GENERAL a2 Herramienta Administrativa Configurable a2 softway C. A. N u e v a I n t e r f a c e Nuevas interfaces con diseños exclusivos de a2 softway. V e n t a s Se incorporaron a

Más detalles

Software de control y adquisición de datos SCM4000

Software de control y adquisición de datos SCM4000 Software de control y adquisición de datos SCM4000 El programa SCM4000, es un sistema diseñado para el control y adquisición de datos para ensayos de fatiga en equipos dinámicos. El software esta diseñado

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Manual de Módulo de Bancos

Manual de Módulo de Bancos Manual de Módulo de Bancos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Bancos...4 1.2- Crear Banco/Caja...5 1.3-Tipo de Movimientos...7 1.4- Movimientos...9 1.5-Editar un Movimiento...13

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Proceso de Sincronización Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Sincronizar? 3. Cómo se Realiza el Proceso de Sincronización del Tablero de Indicadores?

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel a) En Aspel-SAE 4.6 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

TOMA DE INVENTARIO. Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos.

TOMA DE INVENTARIO. Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos. TOMA DE INVENTARIO Desde este proceso es posible ingresar el conteo de inventario realizado en los diferentes depósitos. De existir diferencias entre el stock real y el stock del sistema, podrá realizar

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Control Presupuestal (PPTO) Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Oct, 2006 Versión: 1 1 Acceso al Sistema Oracle Finance 1. Abra una sesión de Internet. Ingrese la dirección

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

Actualización de Folios Digitales

Actualización de Folios Digitales Requerimientos mínimos para Actualización de Folios Digitales Escritorio Este documento detalla los pasos a seguir para realizar la correcta actualización para el Sistema Folios Digitales, (Incluyendo

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Otros Procesos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Son Procesos? 3. Cuáles son los Procesos que se Pueden Realizar en SIGO Cajero? 3.1 Borrar Documentos 3.1.1

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

Guía de integración contable tipo estandar"

Guía de integración contable tipo estandar Guía de integración contable tipo estandar" El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturase como cuentas

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO CONTADOR Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es la ruta para definir Documentos? 4. Cuál es la funcionalidad de cada uno de los documentos?

Más detalles

Reporte DIOT. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Reporte DIOT. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Reporte DIOT Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Reporte DIOT 1 Introducción 1.1 Objetivos generales y aplicaciones con el ERP 4 2 Con guración 2.1 2.2

Más detalles

SIIGO Pyme. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO Pyme. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO Pyme Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Implementación de NIIF basada en Zeus

Implementación de NIIF basada en Zeus Implementación de NIIF basada en Zeus Parametrización Robot Transaccional (Contabilización en varios libros) Revelaciones Instrumentos Financieros Auditorías Contabilización en libro Local y NIIF Instrumentos

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles