Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia"

Transcripción

1 Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 22/10/2010) Artículo 1.- Denominación y adscripción 1. Con el nombre de Centro de Formación y Desarrollo Profesional (en adelante CFDP) se crea la unidad organizativa que tiene como misión fundamental la formación del personal de la Universidad, tanto PAS como PDI, orientada a su desarrollo profesional y personal así como a la mejora continua de las distintas actividades y servicios que desarrolla en la Universidad. 2. El CFDP será dependiente del vicerrectorado competente en materia de formación del personal de la Universidad de Murcia. Artículo 2.- Objetivos Son objetivos del Centro: 1. Principalmente, la organización y celebración de actividades formativas orientadas a la promoción interna, y a la racionalización o actualización de competencias profesionales, del personal de la Universidad de Murcia. 2. La propuesta de ofertas de formación, y la realización de las actividades que de ello se deriven, para personal de otras administraciones o instituciones, así como a otros colectivos que lo soliciten. 3. La consecución de valores de innovación, mejora continua, compromiso con la organización universitaria, trabajo en equipo, calidad y eficacia a través del desarrollo de un plan integral de formación del personal de la Universidad de Murcia.

2 Artículo 3.- Funciones 1. Son funciones del CFDP: a. Elaborar los programas de formación del personal de la Universidad de Murcia. b. Gestionar las convocatorias de las acciones formativas, la organización de los procesos de selección de asistentes por actividad y el seguimiento y evaluación de programas y acciones. c. Organizar y ejecutar los programas de formación mediante actividades de formación permanente y perfeccionamiento del personal de la Universidad de Murcia. En la medida de lo posible, se procurará que dichas actividades revistan las modalidades de formación semipresencial o virtual. d. Definir los distintos mecanismos o instrumentos para evaluar la adquisición de competencias en las diferentes acciones formativas, así como para su reconocimiento y certificación en relación con el desempeño profesional. e. Generar un repositorio documental sobre estas materias en colaboración con otras unidades o servicios competentes de la Universidad. f. Integrar y fomentar la transferencia de las buenas prácticas y los resultados obtenidos en las innovaciones e investigaciones educativas llevadas a cabo en el contexto universitario con el fin de que sean puestos en valor mediante la formación del personal. g. Proponer convenios o acuerdos de colaboración con organismos semejantes de las distintas Administraciones Públicas, a nivel estatal o internacional, así como con las universidades u otras entidades públicas o privadas. h. Realizar la gestión económica y administrativo-académica de la actividad desarrollada por el Centro.

3 i. Cualquiera otra que le sea encomendada expresamente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia. 2. Dichas funciones se plasmarán en la realización, entre otras, de los siguientes tipos de actividad: a. De formación, como cursos, talleres, seminarios, jornadas, congresos, mesas redondas, coloquios, etc. b. De reconocimiento de las competencias adquiridas en las distintas acciones formativas. c. De recopilación, clasificación y puesta a disposición de la comunidad universitaria de recursos documentales y publicaciones relacionados con las funciones del centro. d. De cooperación Institucional con instituciones regionales, nacionales o internacionales para complementar la oferta del servicio que presta. Artículo 4.- Estructura organizativa y de gobierno: 1. El órgano colegiado de gobierno del CFDP es su Consejo de Coordinación. El Director, Subdirector y Secretario serán sus órganos unipersonales de gobierno. 2. La convocatoria de las sesiones del Consejo de Coordinación la realizará su secretario, a instancias del presidente del mismo, con al menos cinco días de antelación a la fecha de su celebración. En la medida en la que las condiciones técnicas lo permitan, la convocatoria será enviada por conducto electrónico a la dirección que deberán designar los miembros del órgano. En la convocatoria se indicará el lugar, día y hora de celebración de la reunión, así como el orden del día. No será precisa convocatoria previa cuando se encuentren presentes todos los miembros del órgano y acuerden por unanimidad la celebración de la reunión. 3. El Consejo de Coordinación quedará válidamente constituido en primera convocatoria cuando, estando presentes su Presidente o persona en la que delegue y el Secretario, concurran, al menos, la mitad de sus miembros. En segunda convocatoria quedarán válidamente constituidos cuando estén presentes, al menos, el 25 por ciento de sus

4 miembros, siempre que entre estos estén su Presidente o persona en la que delegue y su Secretario. 4. La asistencia a las sesiones de los órganos colegiados es personalísima, no siendo válidas ni la asistencia por representación, ni el voto delegado ni el voto anticipado. 5. Los acuerdos de los órganos colegiados serán válidamente adoptados cuando voten a favor la mayoría de los miembros presentes. No obstante, para la adopción de acuerdos de modificación del reglamento o extinción del Centro será necesario el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros presentes. En caso de empate el presidente del órgano tendrá voto dirimente. Artículo 5.- Consejo de Coordinación 1. El Consejo de Coordinación es el máximo órgano de gobierno del CFDP, cuya función primordial es la de establecer las directrices de la actividad del mismo, incluyendo, la aprobación y el análisis de resultados de los programas anuales de formación, las cuentas anuales, la elevación de propuestas de convenios y la propuesta de modificación del texto de este reglamento. 2. El Consejo de Coordinación se reunirá, al menos, dos veces al año, una para aprobar el plan anual corporativo de formación y la Memoria de actividades del curso siguiente, y otra para rendir cuentas. 3. Anualmente, el CFDP confeccionará la Memoria de actividades, en la que se incluirán, las directrices del plan de formación, los programas de su desarrollo y mecanismos de seguimiento, los indicadores de evaluación y las propuestas de mejora. 4. Son funciones del Consejo de Coordinación: a. Promover y acordar la ejecución de las actividades conducentes al logro de la misión del CFDP, tanto en sus aspectos funcionales como económicos. b. Proponer el Plan Anual de formación para su aprobación en Consejo de Gobierno. Deberá tener en consideración e informar las propuestas que le sean realizadas desde centros, departamentos o servicios de la Universidad de Murcia.

5 c. Aprobar la programación anual de actividades. d. El seguimiento de la ejecución de los programas de actividades del centro. e. Aprobar y hacer el seguimiento de la política de calidad y del sistema de garantía interno de la misma y del Centro. f. Aprobar la Memoria anual de actividades. g. Aprobar el informe de cuentas anuales y examen de gestión, con carácter previo a su remisión al órgano competente de la Universidad para su auditoría y aprobación. h. Proponer los vínculos y convenios con otras instituciones en el ámbito de los objetivos del CFDP. i. Proponer al Consejo de Gobierno la modificación, en su caso, del reglamento de régimen interno del centro. j. Cualquier otra que le sea conferida por el Consejo de Gobierno de la Universidad. 5. El Consejo de Coordinación estará compuesto por los siguientes miembros: Rector/a, que lo preside El Vicerrector competente en materia de formación del personal de la Universidad de Murcia. El Gerente 4 personas designadas por el Rector. Director/a del CFDP 1 representante nombrado por la Junta PAS 1 representante nombrado por la Junta PDI 1 representante nombrado por el Comité de Empresa del PDI. 1 representante nombrado por el Comité de Empresa del PAS. 4 decanos/as en representación de las cinco ramas de conocimiento (Experimental y Técnica; Salud; Arte y Humanidades y Social y Jurídica), nombrados por el Consejo de Gobierno Secretario/a del centro, que asistirá a las sesiones con voz pero sin voto, y levantará acta de las mismas.

6 Los representantes de las juntas de PAS, PDI y del Comité de Empresa y las decanas o decanos serán miembros del Consejo de Coordinación durante un plazo de dos años, transcurridos los cuáles los respectivos colectivos deberán proceder a su renovación. Estos representantes podrán ser reelegidos. Cuando pierdan la condición de miembro del colectivo al que representen, éste deberá proceder a nombrar a la persona que continuará en el desempeño de la tarea por el tiempo que le restara a quien suple. Artículo 6.- El Director/a del CFDP 1. El Director/a es el responsable del funcionamiento y coordinación de las funciones y servicios del mismo. Será nombrado y cesado por el Rector. 2. Las atribuciones del Director del CFDP serán las siguientes: a. Ostentar la representación del CFDP. b. Llevar a ejecución los acuerdos adoptados por el Consejo de Coordinación. c. Coordinar las actividades que se le encomienden al centro, así como el funcionamiento del mismo. d. Organizar y coordinar los medios personales y materiales de que disponga para cumplir con la misión del centro. e. Proponer el nombramiento y cese de Subdirector y Secretario del CFDP. f. Proponer pagos con cargo al presupuesto del CFDP. g. La redacción de la Memoria anual, con el resto del equipo directivo del centro, que será elevada al Consejo de Coordinación para su aprobación. h. La confección de los informes de cuentas anuales y de cualquier documento que describa y detalle la gestión realizada en las actividades del centro, para que sea elevado al Consejo de Coordinación.

7 i. Cualquier otra que le sea conferida en el reglamento de régimen interno. Artículo 7.- El Secretario/a del CFDP 1. El Secretario del CFDP es el responsable de la coordinación de la gestión económica, administrativa y académica del centro. Será nombrado y cesado por el Rector a propuesta del Director del CFDP. 2. Son funciones del Secretario del centro: a. Coordinar y supervisar la gestión económica, administrativa y académica del CFDP. b. Custodiar la documentación del centro. c. Convocar, a instancias de los respectivos presidentes, las sesiones de los órganos colegiados de gobierno. d. Cualquier otra que le sea conferida en el reglamento de régimen interno. Artículo 8.- El Subdirector/a del CFDP 1. El Subdirector/a será nombrado por el Rector a propuesta del Director del CFDP, y será el responsable por delegación de la coordinación y supervisión de la ejecución de los programas formativos. Habrá al menos un subdirector/a. 2. Son funciones del subdirector/a, dentro de cada uno de sus ámbitos respectivos: a. Elaborar las convocatorias de las actividades de formación. b. Planificar, organizar y desarrollar las actividades formativas, incluyendo los aspectos metodológicos y didácticos y de diseño de materiales y contenidos de las mismas. c. Efectuar el seguimiento y control de la documentación acreditativa de la ejecución de las actividades formativas.

8 d. Supervisar la elaboración de las propuestas de profesorado y tutores de actividades de formación. e. Procurar el desarrollo y actualización permanente de las bases documentales de libros, material didáctico y otro material bibliográfico. f. Elaboración de informes y memorias sobre cada una de las actividades formativas desarrolladas. g. Cualquiera otra que determine el director del centro. Artículo 9.- Gestión económica El CFDP tendrá consideración de unidad de gasto dentro del presupuesto ordinario de la Universidad. La financiación de sus actividades deberá ajustarse a un presupuesto equilibrado anual, cuya dotación contará con fondos procedentes de subvenciones e ingresos por convenio u otros ingresos derivados de la actividad propia y, en su caso, fondos procedentes del presupuesto de la Universidad. Artículo 10.- Procedimiento para la modificación del reglamento y extinción del centro La modificación de este reglamento y la extinción del centro deberán ser aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Disposiciones generales

Disposiciones generales REGLAMENTO DEL CENTRO SUPERIOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. (A.38/2001. JUNTA DE GOBIERNO 2/10/2001 Capítulo I. Disposiciones generales Artículo 1. Constitución 1. Se crea

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. El de la Universidad de Jaén se constituye dentro del marco de una política en materia de prevención de riesgos

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Preámbulo La Universidad de Almería debido a los cambios estructurales y normativos ocurridos en

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA

REGLAMENTO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA Acuerdo de 13 de noviembre de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento del Centro Universitario de la Defensa. REGLAMENTO DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

REGLAMENTO DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI REGLAMENTO DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI Aprobado por Junta de Escuela de 5 de noviembre de 2003 y por el Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2003.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno Provisional - Sesión Ordinaria de 6/6/03 (nº 6/03) - ANEXO 10 Artículo 1. REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Aprobado por Comisión de Cooperación y

Más detalles

ESTATUTO. Del Instituto

ESTATUTO. Del Instituto ESTATUTO DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS Reformado conforme a lo decidido por la Asamblea General en la sesión del 8 de febrero de 2011. El Instituto Interamericano de Derechos Humanos,

Más detalles

COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS

COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO AGOSTO 2017 1 1. INTRODUCCIÓN. La Caja dentro de su estructura organizativa, y atendiendo a la legislación vigente, derivada principalmente de

Más detalles

Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de Artículo Segundo: La Facultad estará compuesta por los siguientes órganos:

Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de Artículo Segundo: La Facultad estará compuesta por los siguientes órganos: ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de 2012 I. MISIÓN Y ESTRUCTURA Artículo Primero:

Más detalles

CREACIÓN Y REGULACIÓN DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CREACIÓN Y REGULACIÓN DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 28/10/10 (nº 12/10) Punto 14 ANEXO 28 CREACIÓN Y REGULACIÓN DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Exposición de motivos En los últimos años, el

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden de 10 de febrero de 2000 por la que se aprueban las normas de organización y funcionamiento del Centro de Estudios Penitenciarios. Ministerio del Interior «BOE» núm. 40, de 16 de febrero de 2000

Más detalles

Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 3 de abril de 2008 en el que se aprueba la creación del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET).

Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 3 de abril de 2008 en el que se aprueba la creación del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO I.3.3. Vicerrectorado de Departamentos y Centros Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 3

Más detalles

BORRADOR DE REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA CRUE

BORRADOR DE REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA CRUE BORRADOR DE REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA CRUE Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial I+D+i celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de

Más detalles

Reglamento Interno. Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial TIC celebrado en la Universidad de Granada el 22 de marzo de 2012

Reglamento Interno. Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial TIC celebrado en la Universidad de Granada el 22 de marzo de 2012 Reglamento Interno Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial TIC celebrado en la Universidad de Granada el 22 de marzo de 2012 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES Artículo 1.- El Departamento Académico de Ciencias Sociales es la unidad de trabajo académico

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE TARRAGONA DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE TARRAGONA DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI REGLAMENTO DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE TARRAGONA DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI TÍTULO PRIMERO Naturaleza y funciones Artículo 1 1. La Facultad de Química de Tarragona forma parte de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA Artículo 1.- El Departamento Académico de Arquitectura es la unidad de trabajo académico que agrupa

Más detalles

Propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Formación

Propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Formación Propuesta de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Formación Continua del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga. La formación en su conjunto y en todas sus

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Artículo 1.- El Departamento de Psicología es la unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Título Preliminar OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1. El presente Reglamento regulará el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO Aprobado por la Comisión Delegada el 27 de julio de 2016 1 Introducción La Ley General del Deporte, así como las leyes deportivas de las Comunidades Autónomas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE)

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una

Más detalles

PROPUESTA DE ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE COMERCIO.

PROPUESTA DE ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE COMERCIO. PROPUESTA ESTATUTOS L CONSEJO MUNICIPAL. EXPOSICIÓN MOTIVOS. El sector comercial de Paterna, se encuentra ante nuevos e ineludibles retos de futuro, y la creación de un consejo sectorial de comercio es

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL 1 INDICE 1. CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA 2. NOMBRAMIENTO, CESE, COMPOSICIÓN Y NÚMERO DE MIEMBROS 3. FUNCIONES Y FACULTADES 4. REUNIONES

Más detalles

OCTUBRE 24, Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE

OCTUBRE 24, Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE OCTUBRE 24, 2002 Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE I N D I C E 1.- OBJETIVO 2.- INTEGRACION DEL COMITÉ INTERNO DE AHORRO DE ENERGIA. 3.- FUNCION DEL COMITÉ INTERNO DE AHORRO

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2. CONSEJO DE GOBIERNO I.2.1. Vicerrectorado de Departamentos y Centros Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 16

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN X, DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 08 de junio de 1971. LEY DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Aprobado por el Pleno celebrado en la Universidad de La Rioja el 12 de febrero

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN...es una organización sin

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 3) CAPITULO TERCERO DE LAS

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO III DE LAS COMISIONES TRANSITORIOS

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN X, DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO COMUNITAT VALENCIANA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO COMUNITAT VALENCIANA Núm. 139 Martes 9 de junio de 2009 Sec. III. Pág. 48963 III. OTRAS DISPOSICIONES COMUNITAT VALENCIANA 9622 Decreto 65/2009, de 15 de mayo, por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Borrador de orden por la que se crea la Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de Castilla y León, y se establecen determinados aspectos de la evaluación,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO CAPITULO I DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Artículo 1.- El Consejo Directivo se formará en los términos establecidos por el Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dicho

Más detalles

Aprobar el Reglamento de funcionamiento del Consejo Administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en los siguientes términos:

Aprobar el Reglamento de funcionamiento del Consejo Administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en los siguientes términos: EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14, numeral 28 del Reglamento General de la Institución, R E S U E L V E

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MATERIA EN DERECHO DE CONSUMO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MATERIA EN DERECHO DE CONSUMO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MATERIA EN DERECHO DE CONSUMO TÍTULO PRIMERO Denominación, objeto, domicilio y ámbito. PRIMERO.- Con la denominación de Abogados especialistas en Derecho

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMIA AGRARIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMIA AGRARIA Asociación Española de Economía Agraria Dpto. de Economía y Ciencias Sociales Agrarias Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Avda. Complutense s/n 28040 Madrid http://www.ecoagra.org NIF: G28455434

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN ARTÍCULO 1º- El Consejo Directivo es el órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica de

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CONSEJO EDITORIAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CONSEJO EDITORIAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CONSEJO EDITORIAL Este reglamento rige el régimen interior del Consejo Editorial de la Universidad Pública de Navarra, cuya composición y funciones fue aprobada en sesión

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Aprobado por el Comité de Seguridad y Salud el 11-12-2007 y modificado con fecha 17-06-2015 REGLAMENTO DEL

Más detalles

CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN. Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.

CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN. Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN RZ PARA EL DIÁLOGO ENTRE FE Y CULTURA es un instituto sin fin de lucro, que

Más detalles

Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba Aprobado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía por Orden de 14 de enero de 1988,

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno del Sistema de Manejo Ambiental

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno del Sistema de Manejo Ambiental Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno del Sistema de Manejo Ambiental Gerencia de Recursos ENERO 2010 Í N D I C E I.- Presentación. 3 II.- Marco Legal. 3 III.- Objetivos del Comité

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD N A Y A R I T

PROYECTO DE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD N A Y A R I T PROYECTO DE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD N A Y A R I T EL CONSEJO ESTATAL DE SALUD DEL ESTADO DE NAYARIT, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS PRIMERO Y SEGUNDO DEL ACUERDO

Más detalles

Reglamento Comisión de emprendimiento y empresa

Reglamento Comisión de emprendimiento y empresa Reglamento Comisión de emprendimiento y empresa Aprobado en Asamblea General Extraordinaria: 29/11/2013 1 de 5 Reglamento Artículo 1. Naturaleza y denominación La Comisión de Emprendimiento y Empresa emana

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 737 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2011, de la Gerencia, por la que se ejecuta el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Reglamento de Organización

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DE FAES FARMA, S.A.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DE FAES FARMA, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DE FAES FARMA, S.A. CAPÍTULO I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO Artículo 1.- Naturaleza jurídica y normativa aplicable. 1. El Reglamento de la Comisión

Más detalles

TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I ÓRGANOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN TÍTULO II FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I ÓRGANOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN TÍTULO II FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD INDICE 1 OBJETO 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4 ARCHIVOS 5 DESARROLLO TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I ÓRGANOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN TÍTULO II FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA CAPÍTULO I.- NATURALEZA, FUNCIONES Y MIEMBROS DE LA EIDUAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA CAPÍTULO I.- NATURALEZA, FUNCIONES Y MIEMBROS DE LA EIDUAL Preámbulo CAPÍTULO I.- NATURALEZA, FUNCIONES Y MIEMBROS DE LA EIDUAL Artículo 1.- Naturaleza, objetivos y funciones Artículo 2.- Miembros de la EIDUAL Artículo 3.- Código de Buenas Prácticas CAPÍTULO II.-

Más detalles

ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CAPITULO PRIMERO ANTECEDENTES 1.- El Observatorio del Sistema de Justicia Penal Observatorio

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer. Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer. Ministerio de la Presidencia «BOE» núm. 140, de 12 de junio de 1997 Referencia: BOE-A-1997-12736

Más detalles

14. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL (CEAO)-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN

14. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL (CEAO)-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN 14. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL (CEAO)-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN CAPÍTULO I. De los fines del Instituto CEAO y de sus miembros Artículo 1. De los

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE ARTE

REGLAMENTO ESCUELA DE ARTE REGLAMENTO ESCUELA DE ARTE TITULO I MISIONES Y OBJETIVOS Art.1 : La Escuela de Arte es una Unidad Académica integrante de la Facultad de Artes, cuya misión es el cultivo y el desarrollo de las artes visuales

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RIESGOS Y AUDITORÍA DE CAJA RURAL DE SALAMANCA

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RIESGOS Y AUDITORÍA DE CAJA RURAL DE SALAMANCA REGLAMENTO DEL COMITÉ DE RIESGOS Y AUDITORÍA DE CAJA RURAL DE SALAMANCA Octubre 2015 1 Dirigido a: Comité de Riesgos y Auditoría Fecha de vigencia: Octubre 2015 Versión: 2.0 Entidad de aplicación: CAJA

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Título Segundo. De los órganos de gobierno. Capítulo II. Órganos unipersonales

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Título Segundo. De los órganos de gobierno. Capítulo II. Órganos unipersonales Pág. 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobado por Junta de Gobierno de 8 de marzo de 2002 e incorpora las modificaciones aprobadas en Consejo de Gobierno de 14 de julio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 6854 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2016, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el Reglamento del

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 17 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO III DE LAS COMISIONES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR La actividad curricular de la Universidad de Los Andes, al igual que la de cualquier otra institución de educación universitaria, debe ser vista como un

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS)

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS) ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS) TÍTULO PRIMERO Denominación, objeto, domicilio y ámbito. PRIMERO.- Con la denominación

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMA FORAL 21/88, DE 20 DE JUNIO, POR LA QUE SE CONSTITUYE EL ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL-GIZARTE ONGIZATEAREN FORU ERAKUNDEA (BOTHA nº 74, de 1 de julio de 1988) NOTA : Por

Más detalles

Propuesta de modificación del Reglamento del Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ-PUCP).-

Propuesta de modificación del Reglamento del Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ-PUCP).- Transcripción N. 588/2016 de parte del texto del acta de la sesión del Consejo Universitario de fecha 11 de mayo del 2016, aprobada en la sesión del Consejo Universitario de fecha 8 de junio del 2016.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 19 de febrero de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento de selección

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. Título I. Definición y funciones. Título II. Composición de la Comisión de

Más detalles

TITULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES

TITULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ECONOMÍA, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 3 DE DICIEMBRE DE 2004. TITULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Campus Guayaquil REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEI_ CAMPUS GUAYAQUIL DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARIA

Campus Guayaquil REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEI_ CAMPUS GUAYAQUIL DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEI_ CAMPUS GUAYAQUIL DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARIA 1. De las autoridades del Artículo Primero: las autoridades colegiadas y unipersonales del son las siguientes: 1. La Junta

Más detalles

Reglamento del Consejo Editorial de la Universidad Politécnica de Altamira REGLAMENTO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA

Reglamento del Consejo Editorial de la Universidad Politécnica de Altamira REGLAMENTO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA REGLAMENTO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALTAMIRA ÍNDICE CAPITULO PRIMERO Disposiciones generales CAPITULO SEGUNDO De la Constitución del Consejo Editorial CAPITULO TERCERO De

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA TÍTULO I DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Art. 1..- El Departamento de Ingeniería es una unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO I NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO I NORMAS GENERALES -1- REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO I NORMAS GENERALES Art. 1 : La Escuela de Derecho es la división encargada de planificar y ejecutar la política académica de la

Más detalles

ARTICULOS DE LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL BILBAO EKINTZA REFERENTES A LOS ORGANOS DE GOBIERNO

ARTICULOS DE LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL BILBAO EKINTZA REFERENTES A LOS ORGANOS DE GOBIERNO ARTICULOS DE LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL BILBAO EKINTZA REFERENTES A LOS ORGANOS DE GOBIERNO Página 1 de 6 Capítulo Tercero. Organización y Funcionamiento Artículo 9. Órganos de gobierno

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Director de la Facultad de Ciencias Administrativas III.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Director de la Facultad de Ciencias Administrativas III. Director de la Página : 1 de 7 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo Nivel del puesto: III Jefe inmediato: Rector Subordinados inmediatos: Subdirector. Administrador. Responsable del Área de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA MÉDICA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE SEGOVIA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA MÉDICA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE SEGOVIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA MÉDICA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE SEGOVIA Artículo 1º.- Fines y Funciones. 1.- La Comisión de Ética y Deontología Médica

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro

Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Art. 37 Son órganos de Dirección del Movimiento los siguientes: a. La Congreso Regional; b. El Comité Regional - Provincial (CR-P).

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ TECNICO NACIONAL DE VETERINARIOS. CAPÍTULO I Constitución, objeto y domicilio

REGLAMENTO COMITÉ TECNICO NACIONAL DE VETERINARIOS. CAPÍTULO I Constitución, objeto y domicilio REGLAMENTO COMITÉ TECNICO NACIONAL DE VETERINARIOS Artículo 1 CAPÍTULO I Constitución, objeto y domicilio En relación con lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte, el R.D. 1835/91 de

Más detalles

REGLAMENTO - MARCO PARA LAS COMISIONES SECTORIALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

REGLAMENTO - MARCO PARA LAS COMISIONES SECTORIALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS REGLAMENTO - MARCO PARA LAS COMISIONES SECTORIALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Página 1 de 13 ÍNDICE: PREÁMBULO... 3 TÍTULO PRIMERO. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS... 3 Art. 1.-

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE Artículo 1º.- El Departamento Académico de Arte es la unidad de trabajo académico de la Pontificia Universidad

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

Por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Laboratorios

Por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Laboratorios Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 1.801 Abril 23 de 2014 Por la cual se crea y conforma el Comité Institucional de Laboratorios EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 19 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

Reglamento del Consejo de Gobierno

Reglamento del Consejo de Gobierno Reglamento del Consejo de Gobierno Documento aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo de fecha 15 de julio de 2013 y adaptado a las NOF por el Consejo de Dirección de fecha 1 de febrero de 1016 1

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORADO DE INVESTIGACION DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACION UNIDAD DE INVESTIGACION REGLAMENTO DE LAS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN PUCALLPA PERU 2 018 ÍNDICE

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014 "Por el cual se reglamentan los cargos de Directores de Escuela, Jefes de Departamento, Directores de

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2010 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2010 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2010 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO PARA LA PREVENCIÓN Y LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL VIH/SIDA EN EL DISTRITO

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA. 1 Contenido 2 Introducción El Instituto Nacional de Medicina Genómica, es un organismo público descentralizado

Más detalles

Reglamento de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Reglamento de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Reglamento de la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad de 28 de Septiembre 2011. PREÁMBULO Es función de

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA, EN ESPECIAL LA QUE SE PRODUCE CONTRA LAS MUJERES

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA, EN ESPECIAL LA QUE SE PRODUCE CONTRA LAS MUJERES REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA, EN ESPECIAL LA QUE SE PRODUCE CONTRA LAS MUJERES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. El presente

Más detalles

2- REBIUN, como órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE, tiene como objetivos:

2- REBIUN, como órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE, tiene como objetivos: BORRADOR REGLAMENTO REBIUN PREÁMBULO Las universidades españolas consideran de importancia capital para el desarrollo de su actividad y objetivos disponer de una infraestructura bibliotecaria adecuada,

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO Al margen un sello dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados

Más detalles

Decreto 329/1995, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo

Decreto 329/1995, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo Decreto 329/1995, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley 8/1994, de 30 de diciembre, de creación del Instituto Gallego de Consumo (DOG 249, 30/12/1995) CAPITULO I: Del Instituto Gallego de Consumo

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS Departamento de Auditoría Interna Pág.: 1/6 I NATURALEZA JURÍDICA Y OBJETO Naturaleza jurídica y normativa aplicable. El Comité de Auditoría Riesgos (en adelante

Más detalles