Gestión de datos maestros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de datos maestros"

Transcripción

1 Gestión de datos maestros Con el administrador de datos maestros le será posible administrar y realizar tareas de mantenimiento en datos maestros comunes de la base de datos actual como un proceso. Esto sin la necesidad de herramientas externas como Data Transfer Workbench. Gestión Datos Maestros de Socio de Negocios / Gestión datos maestros de artículos NOTA: Lo siguiente será explicado en términos y pantallas del administrador de datos maestros de socios de negocios, pero las dos herramientas trabajan exactamente igual. El administrador de datos maestros de socios de negocios es una herramienta que le permite modificar datos comunes en Socios de Negocios existentes en la base de datos en la que está trabajando actualmente. La herramienta está dividida en 4 secciones principales / pasos de uso: (1) Aplicar condiciones y encontrar datos. Lo primero que debe de hacer es encontrar lo Socios de Negocios que desea modificar (en el paso 2 se verá más específicamente si se requiere).

2 Si solamente presiona el botón Buscar todos los socios de negocios serán mostrados, pero si sabe alguna propiedad común de los socios de negocios a los cuales aplicarle condiciones de filtro puede seleccionarlas antes de aplicar el botón buscar. Por defecto nosotros proporcionamos condiciones básicas de búsqueda pero si desea agregar condiciones adicionales puede crearas guardaras para el uso futuro. La condición del sistema está basada en SQL (SELECT OCRD.CardCode, OCRD.CardName FROM OCRD <tu condición>) y es mejor mostrar un ejemplo: Ejemplo 1: Hacer una consulta que solo muestre SN de Estados Unidos. En la tabla OCRD hay un campo de país (país de la dirección fiscal por defecto) y para poder aplicar este filtro escribimos la siguiente condición de SQL. Si ahora presiona buscar solo mostrará los socios de negocios de Estados Unidos. Para guardar estas consultas, simplemente agregue un nombre y presione el botón Guardar, lo mostrará en las consultas guardadas para un futuro uso. Si en algún momento requiere actualizar una condición guardada, solo tiene que realizar los cambios y presionar el botón guardar (si el nombre es el mismo la condición se actualizará pero si el nombre es diferente se guardará como una nueva). TIP: También es posible hacer condiciones avanzadas utilizando JOINS y/o subconsultas. (2) Seleccione los Socios de Negocios a modificar. Una vez que incluimos nuestras condiciones y presionamos buscar, todos aquellos socios de negocios que cumplan con ella serán mostrados.

3 En la parte superior de la lista puede visualizar el total de socios de negocios en su búsqueda Sin embargo, no se requiere la modificación de todos ellos. Simplemente utilice la casilla de selección junto a los códigos para determinar cuáles desea incluir en la modificación. (3) Seleccione los valores que desea sean cambiados. Ahora que ha seleccionado los socios de negocios que desea modificar el próximo paso es especificar los datos a modificar. Tiene varas opciones, pero pueden ser divididas en 5 tipos de modificaciones que se explicarán con los ejemplos mostrados a continuación. NOTA: Por favor note que este paso solo selecciona las modificaciones mientras que el paso 4 las ejecuta. TIP: Puede seleccionar más de una modificación si es necesario. Modificación por casilla de selección. Esta es la modificación más común. Por defecto todos los campos que pueden ser cambiados estarán con el valor ---No cambiar este campo--- que es el indicador que ningún cambio será realizado. Por ejemplo si desea cambiar el grupo de clientes simplemente seleccione e nuevo grupo que aplicará para todos los socios de negocios seleccionados. (Como se puede observar en el ejemplo, algunos de los socios de negocios son

4 proveedores y no se les puede aplicar un grupo de clientes, requieren un grupo de proveedores por lo cual los cambios serán ignorados. Modificación por casilla de selección y valor seleccionado. Algunos de los valores no pueden ser elegidos de una casilla de selección como el grupo de clientes. Un ejemplo de ello es si deseas aplicarle a los socios de negocios seleccionados cierto importe de descuento, para lo cual ingresamos el valor deseado y hacemos clic en la casilla de selección (La aplicación de la casilla de selección es requerida, ya que se puede dar el caso de que la actualización sea aplicar un descuento de 0 el cual es el valor por defecto del campo, de esta manera sabría que tendría que cambiarlo a este valor). Modificación de propiedades. La modificación de cualquiera de las 64 propiedades funciona de la misma manera que las modificaciones por casilla de selección, salvo por una pequeña diferencia, los valores a seleccionar son sí, no o ignorar. Modificaciones de campos definidos por el usuario.

5 También contará con la opción de modificar los valores definidos por el usuario (UDF). Esto es similar a la modificación con casilla de selección y valor seleccionado. Simplemente active la casilla del campo que desea modificar e ingrese el valor deseado. Tareas especiales. La última casilla de selección provee tareas especiales, como el borrado de los socios de negocios seleccionados. Esta tarea es ejecutada cuando el botón es seleccionado, no está relacionado con el botón ejecutar del paso 4 (pero aplica la opción de transacciones del paso 4). (4) Aplicar las transacciones necesarias y ejecute. Ahora que ha seleccionado los socios de negocio que desea modificar el paso final es ejecutar las modificaciones. Esto se realiza presionando el botón ejecutar y confirmar el siguiente mensaje.

6 En este ejemplo hemos seleccionado 3 socios de negocios a los cuales se les cambiará el porcentaje de descuento a 10%. Cuando presionamos el botón de Si el proceso iniciará. NOTA: La velocidad del proceso dependerá en la cantidad de socios de negocios así como el número de modificaciones requeridas y el rendimiento del sistema. Algunas ejecuciones pueden tomar minutos/horas todo dependiendo de lo anterior. También considere que si realiza transacciones otros usuarios podrían no poder utilizar el sistema mientras la ejecución este en proceso. Una vez terminado el proceso el resultado es mostrado. En este caso todos los cambios fueron realizados, pero esta herramienta sigue las mismas reglas de SAP Business One asi que si se trata de realizar algo que no es válido en los clientes, se obtendrá un resultado negativo. En el ejemplo siguiente, tratamos de cambiar los mismos tres clientes a que se convirtieran en proveedores (algo que no es posible ya que esos tres socios de negocios ya tienen transacciones). En ese caso obtenemos el siguiente resultado. En el caso de que una o más modificaciones podrían fallar (ya sea que sean inválidas o que se pierda la conexión, usted tiene la opción de manejo transaccional y definir si se realizan todas o ninguna si el error se

7 presenta. No está activada esta opción por defecto pero para habilitarla, solo seleccione la casilla Usar transacción (Revierte si uno o más fallan) ). TIP: La opción antes mencionada también aplica para la pestaña de Tareas especiales.

8 Gestor de parametrizaciones de formulario. Nota: La siguiente herramienta solo funciona en versiones SBO2007A PL49/ SBO2007B SP00 PL12 i superior, debido a un bug en el SDK de SAP; ver la nota para mayor información. Una de las mayores características de SAP Business One es que cada usuario puede tener su propio estilo de pantallas incluyendo las estructuras a nivel línea (Ejemplo las columnas a mostrar en la factura de deudores). Sin embargo esto es complicado de mantener y por ello surge esta herramienta. Cabe señalar que desde la versión SBO2007A SP01, SAP incluyo una funcionalidad similar (nuevo botón en la ventana de Usuarios; vea nota SAP para mayor información) pero la hemos extendido con las siguientes opciones: Opción de copiar solo las configuraciones de ciertas ventanas en vez de todas. Opción de Importar/Exportar las parametrizaciones de formulario de una base de datos a otra. Utilizar plantillas de XML para parametrizaciones de formulario. Cuando abra el gestor de parametrizaciones de formulario, se mostrará la siguiente ventana. El uso de esta herramienta consiste en dos pasos antes de su ejecución. (1) Seleccione de donde copiar. Lo primero que necesita elegir es la fuente de donde está tomando las parametrizaciones. Puede seleccionar un archivo de XML (exportado de otra base de datos) o elegir a alguno de los usuarios de la base de datos a la cual se encuentra conectado. Si selecciona un usuario tendrá la opción de elegir cuál de las ventanas (formularios) incluir. (2) Seleccione a donde copiar. Una vez que el origen esta seleccionado, deberá seleccionar el destinatario, que pueden ser otros usuarios de la base de datos (seleccione los usuarios a los que se le coparán las parametrizaciones) o un archivo de XML

9 para poder importarlo desde otra base de datos (haga clic en el botón para seleccionar la carpeta en la que se guardará el archivo). (3) Ejecute. NOTA: Debido a la manera en la que SAP almacena la información de las parametrizaciones de los usuarios, es importante que los usuarios seleccionados como objetivos o destinatarios estén desconectados del sistema mientras que el copiado es realizado (si no lo cambios podrían no aplicarse). Una vez que las dos opciones anteriores están seleccionada puede presionar el botón ejecutar y después de la selección de su confirmación se iniciará con el copiado de las parametrizaciones. En este ejemplo exportaremos las parametrizaciones de Dors Labour y las copiaremos a Fred Buyer. Después de que confirmar y que el copiado se haya llevado a cabo finalmente se presenta la siguiente pantalla.

10 Gestión de autorizaciones El administrador de autorizaciones es una herramienta que extiende la opción normal de SAP de arrastrar y soltar de SAP Business One. Los puntos adicionales son los siguientes: Opción para aplicar las autorizaciones a un número de usuarios en vez de copiar de uno en uno. Opción de Importar/Exportar autorizaciones de una base de datos a otra. Usar XML como plantillas de autorizaciones. Cuando abrimos el administrador de autorizaciones aparecerá la siguiente pantalla. El uso de la herramienta consiste en dos pasos de selección más la ejecución. (1) Seleccione de donde copia. Primero deberá seleccionar la fuente de donde desea obtener las autorizaciones. Puede seleccionar tanto un archivo XML (exportado desde otra base de datos) o seleccionar un usuario de la base de datos en la cual se encuentra conectado. Si selecciona un usuario puede tener a opción de incluir Autorizaciones del sistema (autorizaciones estándar de SAP) y/o autorizaciones de usuario (autorizaciones personalizadas por usuarios/add-ons en el Creador de autorizaciones de usuario ). (2) Seleccione a donde copiar. Una vez que el origen esta seleccionado tendrá que seleccionar a cuales de los usuarios de la base de datos desea copiar la autorizaciones (seleccione la casilla del usuario a que desea copiar) o la ubicación del archivo XML para importarlo posteriormente a otra base de datos (haga clic en el botón y defina el nombre del archivo para guardarlo). (3) Ejecute. Una vez que las dos primeras opciones están seleccionadas puede presionar el botón ejecutar y después de la confirmación se iniciará el proceso de copiado.

11 En este ejemplo exportamos todas las autorizaciones de Doris Labour y las copiamos a Fred Buyer. El sistema primero buscará todas las autorizaciones de Doris. Y las aplicará a Fred las que sean necesarias. Una vez finalizado el proceso se mostrará la confirmación. NOTA: Dada la naturaleza de cómo el SDK de SAP lee y aplica las autorizaciones, el proceso se puede alentar mientras más usuarios son seleccionados.

12

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS

1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS 1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS Muchas de las habilidades que se evalúan en este capítulo guardan relación con el uso compartido de un libro, aunque otras muchas que se aplican al trabajo que uno realiza

Más detalles

TANGO LIVE SECCIÓN MÓDULOS

TANGO LIVE SECCIÓN MÓDULOS TANGO LIVE La herramienta Tango Live es un sistema de informes integrado y en línea. La interfaz del mismo, está dividida en cinco grandes sectores. 1.- Módulos 2.- Consultas 3.- Resultado 4.- Navegación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES 7 TABLA DE CONTENIDOS CÓMO INGRESAR A LA SUCURSAL ELECTRÓNICA?... 2 CÓMO AGREGAR REFERENCIAS?... 5 CÓMO EDITAR O ELIMINAR UNA REFERENCIA?... 7 CÓMO REALIZAR

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS GENERACIÓN DE ARCHIVO PLANO Página 1 de 20 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ASIGNACIÓN ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS.... 3 Asignación del Addin Transferencias

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Control Presupuestal (PPTO) Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Oct, 2006 Versión: 1 1 Acceso al Sistema Oracle Finance 1. Abra una sesión de Internet. Ingrese la dirección

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Aplicaciones Productor A partir del 1 de Septiembre de 2012 entra en vigor el cambio de los tipos de IVA. El IVA reducido pasa del 8% al 10% El IVA general pasa del

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

SEGURIDAD EN EL SISTEMA

SEGURIDAD EN EL SISTEMA SEGURIDAD EN EL SISTEMA USUARIOS, ROLES, PERMISOS, FILTROS 1) Creación de Usuarios: Sugerimos que cree un usuario por cada una de las personas que utiliza el sistema. Para esto acceda a: "Administrador

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Guía Entendiendo los disparadores del sistema de Validaciones B1.

Guía Entendiendo los disparadores del sistema de Validaciones B1. Guía Entendiendo los disparadores del sistema de Validaciones B1. En este documento entraremos en detalle de cómo funcionan los disparadores del Sistema de Validación de B1. Datos de prueba. Para probar

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS 3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS Los documentos utilizados en el ámbito universitario e investigador, así como algunos tipos de documentos usados en el ámbito empresarial, incluyen sitas a los documentos

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO

COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO COPIAR A UN DOCUMENTO DE WORD. En más de una ocasión, al encontrar información interesante en una página Web, nos gustaría poder copiar parte de esa información a un documento

Más detalles

Versión compacta/móvil

Versión compacta/móvil Versión compacta/móvil webcrm está disponible en una versión de pantalla compacta compatible con móviles y para el uso en el navegador de un PC o MAC, si se requieren solo las funciones básicas. Nota:

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Administración de la producción. Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Administración de la producción Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y el análisis

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Uso de los estilos de Word Trabajar con estilos Los estilos son una de las capacidades más importantes de un procesador de textos. Gracias a ellos es relativamente fácil dar formato a un documento, y más

Más detalles

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Hipervínculos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Hipervínculos Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO CREACION DE LISTAS DE CORREO Y AUDIENCIAS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo guiar al usuario a crear Listas de Correo y Audiencias

Más detalles

Documentación Noticias

Documentación Noticias Documentación Noticias En el nuevo módulo de Noticias, podrá realizar las siguientes acciones: Activar el módulo para cada proyecto. Publicar Noticias por proyecto Guardar como borrador noticias existentes

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 Microsoft Project 2013 SALOMÓN CCANCE Project 2013 Salomón Ccance www.ccance.net CCANCE WEBSITE ANEXO 2. MANEJO DE VISTAS Y TABLAS. 2.1. ELEMENTOS DE VISUALIZACIÓN DE MICROSOFT OFFICE PROJECT PROFESSIONAL

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

OPTEX EXCEL GRAPHIC USER INTERFACE (OPTEX-EXCEL-GUI) MANUAL DEL USUARIO

OPTEX EXCEL GRAPHIC USER INTERFACE (OPTEX-EXCEL-GUI) MANUAL DEL USUARIO OPTEX EXCEL GRAPHIC USER INTERFACE (OPTEX-EXCEL-GUI) MANUAL DEL USUARIO ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, PROPIEDAD INTELECTUAL DE DO ANALYTICS LLC. Y SE ENTREGA CON EL ENTENDIMIENTO DE

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Captura de documentos

Captura de documentos Captura de documentos La pantalla de captura de documentos le permite de una manera fácil e intuitiva capturar la información requerida. Esta pantalla le permitirá agregar nuevos documentos al book, así

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Consolidación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Proceso de Consolidación de Empresas? 3. Qué se Debe Hacer Antes de Ejecutar el Proceso de Consolidación

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

Módulos Adicionales: Control de Calidad Asistencial

Módulos Adicionales: Control de Calidad Asistencial Módulos Adicionales: Control de Calidad Asistencial E-mail: info@betek43sl.com Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido

Más detalles

Crear una tabla dinámica

Crear una tabla dinámica Introducción En este manual de referencia se explican los procedimientos para crear, administrar y personalizar tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Los ejemplos ilustrativos de este material están basados

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

ASISTENTE DE ADAPTACION FOXINCLOUD GUIA DE REFERENCIA RAPIDA v2.20+

ASISTENTE DE ADAPTACION FOXINCLOUD GUIA DE REFERENCIA RAPIDA v2.20+ ASISTENTE DE ADAPTACION FOXINCLOUD GUIA DE REFERENCIA RAPIDA v2.20+ Pantalla principal www.foxincloud.com ı sales@foxincloud.com FAA Guía de Referencia Rápida página 1 / 11 La pantalla principal está dividida

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Práctica #1 Crear Base de Datos

Práctica #1 Crear Base de Datos Práctica #1 Crear Base de Datos Contenido: Creación de tablas de datos Selección de distintos tipos de datos Aplicación de propiedades de campos Objetivo: Al término de esta práctica el alumno deberá de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Confección, verificación y publicación del Cartel M-PS-013-03-2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 17 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BCRPData Add-In para Excel Guía de Uso 1. Introducción 2. Portabilidad del complemento 3. Funcionalidad 1. Introducción El BCRPData Add-In permite realizar búsquedas y consultas de series desde la hoja

Más detalles

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS III Modulo BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS Crear el boletín Con Publisher es fácil diseñar y publicar boletines atractivos. Aunque con Publisher puede crear boletines (o cualquier otra publicación)

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados.

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados. Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados. De acuerdo a las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal 2012 acerca de la inclusión de nuevos campos o nuevos requisitos para

Más detalles

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones... 3 1. SRM - Bienvenidos... 3

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES Versión 1.1.5.4.

SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES Versión 1.1.5.4. SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES SISTEMA DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES Versión 1.1.5.4. FECHA DE ENTREGA : 13 de Enero del 2010. COORDINADOR DEL SISTEMA

Más detalles

Usar niveles de acceso y zonas horarias

Usar niveles de acceso y zonas horarias Usar niveles de acceso y zonas horarias Información general Los niveles de acceso son el corazón de Net2. Cada uno define la relación entre las puertas y las horas en las que un usuario tiene acceso a

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes Generales. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes Generales. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes Generales Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Selección de Contrato...11 3. Adjuntar Archivos...11 4. Validación

Más detalles

Formato de diapositiva PowerPoint 2007

Formato de diapositiva PowerPoint 2007 Formato de diapositiva PowerPoint 2007 FORMATO DE DIAPOSITIVAS Diseño de la diapositiva- Aplicar y cambiar diseño Para ubicar los distintos elementos en la diapositiva podemos hacerlo manualmente o seleccionar

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Menú Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Menú Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Menú Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú del Tablero de Indicadores? Presentación

Más detalles

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores.

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. Trabajar con colores Combinación de colores Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. PowerPoint dispone de juegos básicos

Más detalles

Manual de usuario. Radiology Scheduler

Manual de usuario. Radiology Scheduler Radiology Scheduler maual Page 1 of 17 Version: 1 Reviewed by: Rafael Sanguinetti Approved by: Rafael Sanguinetti Date: Date: Radiology Scheduler Version 1 Page 2 of 17 Indice Indice... 2 1. Introducción...

Más detalles

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS MANUAL DE USUARIO Importación de aplicaciones y exportación de resultados Índice 1. Importación de Aplicaciones... 3 a)

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Manual de Usuario. AddIn Cancelación. Nota Crédito

Manual de Usuario. AddIn Cancelación. Nota Crédito Page 1 of 17 CANCELACIÓN NOTA CRÉDITO CANCELACIÓN NOTA CRÉDITO Manual de Usuario AddIn Cancelación Nota Crédito Page 2 of 17 Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Produce electronic books easily

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity 242 3.2 Primeros pasos con Audacity 243 3.2 Primeros pasos con Audacity 3.2.1 Qué es Audacity? Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Existe versiones para Windows, Linux,

Más detalles

2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS

2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS 2.5. IMPORTAR DATOS DESDE UN ARCHIVO DE DATOS ÚNICO. Una forma de añadir datos a una tabla nueva o existente es importarlos. Access 2010 puede importar datos desde una variedad de formatos, incluyendo

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Vacunatorio Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO VACUNATORIO.... 2 4. FUNCIONALIDADES

Más detalles

Tutorial de Base de Datos de SVdP

Tutorial de Base de Datos de SVdP Tutorial de Base de Datos de SVdP Introducción La base de datos de SVdP es una aplicación basada en Internet que se usa para administrar la información y procedimientos asociados con la Conferencia de

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o JDK versión 1.6 en adelante. Según el sistema operativo que utilice y

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles