PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO"

Transcripción

1 I~ PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 3 de julio de DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA PRESENTE Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO EMILlANO CINTA MARTíNEZ, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en esta VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en términos de lo dispuesto por el Artículo 17, fracción VI de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 133 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sometemos a la consideración de esta Asamblea, la siguiente PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO RELATIVO AL INCREMENTO DE LAS ADICCIONES ENTRE LOS JOVENES DEL DISTRITO FEDERAL, bajo la siguiente EXPOSICION DE MOTIVOS "Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta" Aristóteles Recientemente la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Oficina para el combate en contra de las drogas y el delito, informó que el crimen organizado genera cerca de 870 mil millones de dólares al año y que la mayor parte de sus ganancias provienen del tráfico ilegal de drogas. En el 2012, la UNAM realizó un Foro Internacional sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas en donde de acuerdo a los especialistas: "El valor de las exportaciones de marihuana mexicana es de dos mil millones de dólares anuales. En Estados Unidos se consumen cada año seis mil 500 toneladas de esa droga, mientras que en nuestro país, la cifra es de 400 toneladas.

2 Un gramo cuesta 10 veces más en el mercado mayorista del vecino del norte que en México, que produce seis mil 500 toneladas y abastece totalmente el mercado norteamericano; "no se producen 27 mil toneladas como dicen las agencias, y 17 mil personas están directamente involucradas en la siembra" Datos del Panorama de la Educación 2013, proporcionado por la OCDE, señalan que el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México ("Ninis"), asciende casi a 25% de la población entre 15 y 29 años, elevándose a 37.8% en el caso de las mujeres. En este estudio se establece que nuestro país ocupa el primer lugar en deserción escolar entre jóvenes de 15 a 18 años y se revela que a mayor escolaridad mayor desempleo sufren. Por su parte, en la Ciudad de México para el año 2010, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, se estableció en 17.3%, los jóvenes entre los 12 a 29 años que no estudian ni trabajan. Estos datos son sumamente relevantes, ya que nos indican que cada vez es mayor el número de jóvenes que al estar sin ninguna actividad formativa, se convierten en una presa fácil de las adicciones. En adición a lo anterior, según la Encuesta Nacional de Adicciones, en México existen 26 millones de alcohólicos, (32.8% de la población adulta); 17 millones de fumadores activos (17.3%), el 30% tan solo en el Distrito Federal; y 5.7 millones reconocen haber consumido drogas ilegales, más de 500 mil tan solo en el Distrito Federal (de los cuales 4.7 millones menciona a la mariguana9. La discusión sobre la legalización de las drogas en esta Asamblea Legislativa tuvo su primer gran despeje en la IV Legislatura, cuando el consumo de drogas ilegales como mariguana, cocaína, crack o alucinógeneos alcanzó en la población entre los años 2006 y 2009, el 10.1 % Y 13.6% respectivamente. Ante ello y tomando en cuenta la Encuesta de Consumo de Drogas entre Estudiantes de la Ciudad de México 2012, que establece que el consumo de drogas ilícitas se ha incrementado desde la primera medición en 1989, en la que sólo consumían drogas el 3.5% de esos jóvenes, al 16.1 % el año pasado. Estos datos nos obligan a trabajar de manera seria, responsable e integralmente para atacarlo, ya que no es exclusivo del tema de libertades, sino que lleva implícito problemas de salud, seguridad, pública, procuración de justicia y, en el mediano plazo, también dejercicio del presupuesto de la Ciudad.

3 De acuerdo al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, "el problema está en las drogas legales más que en las ilegales, como el abuso del alcohol, fumar tabaco y el consumo de inhalables, estos son los tres problemas más importantes de las adiciones en la Ciudad de México y los tres son asuntos de salud... Entonces, lo gue tenemos que hacer es enfocarnos más en que se cumplan las leyes y que no haya acceso al alcohol y tabaco entre los menores de edad." La encuesta también destaca que las Delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtemoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras, concentran la mayor cantidad de niños y jóvenes que consumen drogas ilegales. En es sentido, 29% de los estudiantes señaló haber recibido alguna droga regalada; 11 % haber sido blanco de venta de drogas. La preferencia de drogas entre hombres y mujeres señala que el 18.8% de los hombres prefiere la mariguana, y mujeres 12.9%; inhalantes, 9.7% de los hombres y 10.3% de las mujeres; y la cocaína el 6% de los hombres y 5.6%de las mujeres. Ante los números dados a conocer, más que debatir en estos momentos sobre la legalización o no de la marihuana en la Ciudad de México, debemos centrar nuestra atención en la aplicación y vigilancia de programas eficaces de prevención y de rehabilitación, sobre todo de jóvenes adictos. Lo contrario resulta sumamente irresponsable. En otras palabras, en lugar de ver como ponemos más fácilmente al alcance de la población la adquisición de drogas (como la mariguana), lo que en realidad necesitamos como sociedad es que las instituciones fortalezcan los programas de prevención y tratamiento de adicciones, sobre todo a niños y jóvenes, comenzando por los problemas con alcohol y tabaco. En cuanto a estos último productos, no obstante que por ley está prohibida su venta a menores de edad, 12.6% de jóvenes entre 15 y 16 años señalaron que iniciaron el consumo de alcohol a los 12 años y que el 58% de ellos consume cerveza, mientras que 68.2% ha consumo alguna vez alcohol en su vida de estudiante. En lo que se refiere al consumo de tabaco, se establece que el 41 % de los estudiantes ha fumado alguna vez en su vida, y la edad de inicio del consumo en promedio fue a los 13 años. y todo ello se suma año con año a las millones de personas que ya son consumidores activos.

4 Por lo que hace a la Ciudad de México, encuestas dadas a conocer por medios de comunicación el 27 de junio de este año, a pregunta de qué tan fácil es para usted tener acceso a clínicas y hospitales (servicios de salud), arrojaron como resultados los siguientes: 47% muy fácil/fácil; 8% regular; 43% muy difícil/difícil. De igual forma, este estudio señala que la población de adultos mayores es la que afirmágozar de más cobertura (90%) y la que percibe un mayor acceso efectivo (60%), siendo percibido entre los ciudadanos que la cobertura de salud en la Ciudad es más amplia en los adultos que en los jóvenes. Entonces, si es complicado para la población en general acceder a servicios especializados de salud, a ello le sumamos que actualmente el problema de salud pública derivado del consumo de alcohol y tabaco está fuera de control (no obstante la tasa tan alta de impuestos con la que dichos productos cuentan y que una parte de esos impuestos se canalizan a la atención de de adicciones), que pasará ahora con la marihuana, va que sin duda alguna, el número de adictos crecerá cuando su consumo sea lícito. Al respecto, basta recordar que los expertos y especialistas en el tema, señalan que los adictos a la mariguana, además de mezclarla con alcohol y tabaco, no tardan mucho tiempo en buscar y probar drogas más duras, lo que los convertirá en adictos cuyo problema será mucho más difícil controlar y atender. Finalmente, es conveniente recordar que el problema de la legalización de la marihuana, además de los inconvenientes que hemos mencionado, debe ser un tema cuya discusión se dé de manera nacional, pues es un problema que sin duda rebasa las fronteras de la Ciudad y sus autoridades. Así incluso lo ha manifestado el Jefe de Gobierno. Por lo anteriormente expuesto y fundado, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea, la siguiente Proposición con.

5 Lo anterior nos indica que la mayoría de estas personas en pocos años necesitarán atención médica para la solución de sus problemas de salud que se relacionan con el consumo de alcohol y tabaco, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es si la Ciudad de México cuenta con la infraestructura médica para la atención de las personas que padecerán cirrosis, cáncer asociado al consumo de tabaco o enfisemas pulmonares, solo por mencionar algunas de las enfermedades más graves. Los servicios de salud y el presupuesto de la ciudad tendrán capacidad de atención? La respuesta sencillamente es no. Por su parte, instituciones privadas que otorgan rehabilitación para adictos, cobran un promedio mensual de 160 mil pesos, ello sin mencionar lo que se eroga por la atención de las enfermedades que las adicciones desarrollan. En ese aspecto, hace 10 años el gasto público por atención a estas enfermedades fue de 300 mil millones de pesos en todo el pais. Y en el Distrito Federal, la cifra ascendía, tan solo en 2011, a 40 mil millones para atender complicaciones asociadas al consumo de taba y alcohol (28% del presupuesto total del DF en el 2013). Además, es importante no perder de vista que todas esas enfermedades requieren atención especializada en hospitales de tercer nivel, de los cuales el DF no cuenta con ninguno. Para darle su justa dimensión al tema, a continuación me permitiré dar algunos datos sobre el presupuesto que se eroga por otras instancias gubernamentales, para destacar la gran cantidad de recursos que se necesitan para tratar las adicciones: Presupuesto de la Secretaría de Salud: 6,121,301,510 pesos Presupuesto dellristituto para la Atención y Prevensión de'las Adicciones: 105,706,913 Presupuesto para las Dependencias: 42,113,313,936 pesos Presupuesto para las Delegaciones: 25,053,170,036 pesos y por si todo ello fuera poco, tenemos un dato más: según el lapa (Instituto para la atención y prevención de las adicciones en el DF), en la Ciudad de México se fuma más tabaco, se inhalan más psicoactivos volátiles, se consumen más drogas ilegales y más drogas médicas que en el promedio nacional. y ahora estamos pensando en poner las drogas más al alcance de las personas...

6 PUNTO DE ACUERDO PRIMERO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita a los 16 Jefes Delegacionales informen por escrito sobre los trabajos que en materia de prevención de adicciones en alcohol, tabaco y drogas han realizado entre los niños, niñas y jóvenes en sus respectivas Demarcaciones territoriales y en el ámbito de sus competencias, principalmente en temas de salud, seguridad pública y procuración de justicia, así como en el marco de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal. SEGUNDO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita a los Titulares de las Secretarias de Salud, Educación y de Seguridad Pública, todas del Distrito Federal, que informen por escrito sobre los trabajos que en materia de prevención de adicciones en alcohol, tabaco y drogas han realizado y realizarán entre la población de la Ciudad de México, particularmente en niños, niñas y jóvenes. TERCERO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita respetuosamente al Titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, realice una proyección sobre el impacto presupuestario en el corto, mediano y largo plazo que tendrán los trabajos y acciones de tratamiento para adictos al alcohol y tabaco, así como a la marihuana en caso de que su consumo de legalice. CUARTO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita respetuosamente al Director General del EVALUA-DF, que realice un estudio sobre los impactos que los programas de atención y apoyos a niños y jóvenes han tenido en los mismos para alejarlos del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, con el objeto de saber si están funcionando o no y, en su caso, estar en posibilidades de modificarlos. Por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: DIP. JESUS SEtSMA SUAREZ COORd>INADOR DIP. ALBERTO E. CINTA MARTINEZ VICECOORDINADOR

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández J-, Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández DIP. ISABEL PRISCILA VERA HERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE El que suscribe, Diputado

Más detalles

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández (J rv;~ DIP. FERNANDO MERCADO GUAlDA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE Proposición con Punto de

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ XOCHIMILCO

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ XOCHIMILCO DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ XOCHIMILCO Para llevar a cabo líneas de acción dirigidas a la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, es indispensable

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 7O

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 7O QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 7O. DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y 184 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD, A CARGO DEL DIPUTADO JOSÉ SANTIAGO LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD Planteamiento del problema Las

Más detalles

28. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción

28. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 28. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 28.1 Misión Promover programas enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con adicción a sustancias psicoactivas y a sus

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ IZTAPALAPA PONIENTE El consumo de drogas es un problema de salud pública que ha impactado a la sociedad mexicana de forma creciente desde

Más detalles

El 44.4% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, 40.6% en el nivel bachillerato y el 14.9% en escuelas técnicas.

El 44.4% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, 40.6% en el nivel bachillerato y el 14.9% en escuelas técnicas. RESULTADOS Características sociodemográficas De los 716 estudiantes encuestados en la delegación Azcapotzalco, 52.8% pertenece al sexo masculino y 47.2% al sexo femenino. En la distribución por grupos

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ VENUSTIANO CARRANZA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ VENUSTIANO CARRANZA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ VENUSTIANO CARRANZA El conocimiento de la forma, distribución, magnitud y tendencias del uso de sustancias psicoactivas constituye un

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez del Grupo Parlamentario

Más detalles

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DIP. HECTOR SAUL TELLEZ HERNANDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E. La suscrita, Diputada Ariadna Montiel Reyes, integrante

Más detalles

DIP. JORGE PALACIOS ARROYO

DIP. JORGE PALACIOS ARROYO DIP. JOSÉ ARTURO LÓPEZ CANDIDO, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA P r e s e n t e. Honorable Asamblea, EL suscrito Diputado, Jorge Palacios Arroyo,

Más detalles

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%).

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). CONSUMO DE SUSTANCIA EN EL NIVEL NACIONAL, EN EL DISTRITO FEDERAL Y DELEGACIONAL ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por

Más detalles

El 67.7% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 18.8% en el nivel bachillerato y el 13.5% en escuelas técnicas.

El 67.7% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 18.8% en el nivel bachillerato y el 13.5% en escuelas técnicas. RESULTADOS Características sociodemográficas De los 579 estudiantes encuestados en la delegación Xochimilco, el 50.4% pertenece al sexo masculino y el 49.6% al sexo femenino. En la distribución por grupos

Más detalles

DlP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE INICIATIVA INICIATIVA DE REFORMA Y ADICION A LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DEL DISTRITO REDERAL.

DlP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE INICIATIVA INICIATIVA DE REFORMA Y ADICION A LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DEL DISTRITO REDERAL. cz \/1 LEGISLATURA DlP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE ~RD c()mpmé~~~~ DE REFORMA Y ADICION A LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DEL DISTRITO REDERAL. Diputado presidente el que suséribe diputado Armando

Más detalles

El 49.4% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 41.5% en el nivel bachillerato y el 9.1% en escuelas técnicas.

El 49.4% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 41.5% en el nivel bachillerato y el 9.1% en escuelas técnicas. RESULTADOS Características sociodemográficas De los 656 estudiantes encuestados en la delegación Iztacalco, el 47.1% pertenece al sexo masculino y el 52.9% al sexo femenino. En la distribución por grupos

Más detalles

El 76.8% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 8% en el nivel bachillerato y el 15.2% en escuelas técnicas.

El 76.8% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 8% en el nivel bachillerato y el 15.2% en escuelas técnicas. RESULTADOS Características sociodemográficas De los 849 estudiantes encuestados en la delegación Tlahuac, el 54.9% pertenece al sexo masculino y el 45.1% al sexo femenino. En la distribución por grupos

Más detalles

Legalización sobre la marihuana

Legalización sobre la marihuana Legalización sobre la marihuana Encuesta telefónica nacional Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Mayo, 2016 diputados.gob.mx/cesop CONTENIDO Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados:

Más detalles

CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL Y EL ESTADO DE DURANGO

CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL Y EL ESTADO DE DURANGO CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL Y EL ESTADO DE DURANGO Consumo de tabaco Cuadro 1.1 Consumo de tabaco alguna vez en la vida (12 a 65 años) por sexo. Nacional. Consumo de tabaco alguna vez en

Más detalles

Encuestas sobre uso de sustancias adictivas en el Estado de México. Instituto Mexiquense contra las Adicciones

Encuestas sobre uso de sustancias adictivas en el Estado de México. Instituto Mexiquense contra las Adicciones Encuestas sobre uso de sustancias adictivas en el Estado de México Instituto Mexiquense contra las Adicciones Encuestas sobre adicciones ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2008, SOBREMUESTRA PARA EL ESTADO

Más detalles

Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF

Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF Primera Conferencia Internacional de Prevención del Delito y de las Adicciones Dra.

Más detalles

ORDEN DEL DÍA PROYECTO

ORDEN DEL DÍA PROYECTO PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA ORDEN DEL DÍA Ciudad de México PROYECTO jueves 11 de octubre de 2012 VI LEGISLATURA SESIÓN ORDINARIA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUAUHTÉMOC PONIENTE

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUAUHTÉMOC PONIENTE DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUAUHTÉMOC PONIENTE El consumo de sustancias en la Delegación Cuauhtémoc representa un importante problema de salud pública, porque impacta

Más detalles

)s Dip. Andrés Sánchez Miranda

)s Dip. Andrés Sánchez Miranda )s Dip. Andrés Sánchez Miranda DIP. JERÓNIMO ALEJANDRO OJEDA ANGUIANO PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA El suscrito Diputado Andrés Sánchez

Más detalles

DIP. DIONE ANGUIANO FLORES

DIP. DIONE ANGUIANO FLORES México, D.F., a 05 de Noviembre de 2012. OFICIO NO. DAF/ALDF/0038/2012 LIC. RICARDO PERALTA SAUCEDO SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ OAXACA El problema de salud pública en nuestro estado ha tenido una creciente tendencia en el consumo de drogas ilegales, exponiendo a

Más detalles

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%).

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL, DISTRITO FEDERAL Y DELEGACIÓN XOCHIMILCO ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por

Más detalles

El 74.6% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 12.2% en el nivel bachillerato y el 13.2% en escuelas técnicas.

El 74.6% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 12.2% en el nivel bachillerato y el 13.2% en escuelas técnicas. RESULTADOS Características sociodemográficas De los 838 estudiantes encuestados en la delegación Iztapalapa, el 51.1% pertenece al sexo masculino y el 48.9% al sexo femenino. En la distribución por grupos

Más detalles

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%).

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL, DISTRITO FEDERAL Y DELEGACIÓN IZTAPALAPA ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 s por

Más detalles

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%).

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL, DISTRITO FEDERAL Y DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65

Más detalles

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley 26510, y Decreto Supremo Nº 006-2006-ED;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley 26510, y Decreto Supremo Nº 006-2006-ED; D CONSIDERANDO: Que, el inciso a) del artículo 31 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que es objetivo de la Educación Básica, formar integralmente al educando en los aspectos físico,

Más detalles

DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE

DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE ,,~ 25 D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Miriam Saldaña

Más detalles

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA P R E S E N T E El suscrito Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, integrante del Grupo Legislativo del

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS ILEGALES EN LA REGIÓN CENTRO 1

ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS ILEGALES EN LA REGIÓN CENTRO 1 ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS ILEGALES EN LA REGIÓN CENTRO 1 Consumo de alcohol Cuadro 6.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65, por edad y sexo. Nacional.

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ TLALPAN El consumo de drogas es un problema de salud pública que ha impactado a la sociedad mexicana de forma creciente desde hace algunas

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA TERCER AÑO DE EJERCICIO Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Reunión de Trabajo VERSIÓN ESTENOGRÁFICA Sala de Juntas

Más detalles

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales México, 21 Ene (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el tope de gastos de campaña, para la elección de

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO '" 23 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 1 O de Julio de 2013. DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA

Más detalles

TENDENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS

TENDENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS IMPACTO EN POBLACIONES JÓVENES TENDENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS UBA ENCRUCIJADAS 29 JUVENTUD Por Edda C. Villaamil Lepori y Patricia N. Quiroga CENATOXA (Laboratorio Asistencial de Toxicología Analítica).

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos . t~ LEI1/,r. ~~'.::~~'~;i~f./4-? t\\ ~ $' (;i:(~~"~~. '-" \ :: ~. '

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011

ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). Población total Hombres Mujeres Consumo alguna vez en

Más detalles

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E. La suscrita, Diputada Ariadna Montiel Reyes, integrante

Más detalles

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%).

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). CONSUMO DE SUSTANCIAS EN EL NIVEL NACIONAL, DISTRITO FEDERAL Y DELEGACIÓN TLALPAN ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1 Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por

Más detalles

Panorama epidemiológico

Panorama epidemiológico Panorama epidemiológico del consumo de sustancias psicoactivas en la Ciudad de México 2016 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones Panorama epidemiológico del consumo de sustancias psicoactivas

Más detalles

ESTRATEGIA CONTRA LAS DROGAS ERRADA, EL CONSUMO EN MÉXICO EN AUMENTO 1

ESTRATEGIA CONTRA LAS DROGAS ERRADA, EL CONSUMO EN MÉXICO EN AUMENTO 1 ESTRATEGIA CONTRA LAS DROGAS ERRADA, EL CONSUMO EN MÉXICO EN AUMENTO 1 Por Víctor Hugo Martínez Barrera Edición Lucía Carrasco Gráficas: CEyECM En el contexto de la lucha contra el narcotráfico que inició

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ ZACATECAS El consumo de sustancias psicoactivas es un problema de salud pública a nivel mundial y que está presente en nuestro país, situación

Más detalles

DIP. GABRIELA SALIDO MAGOS PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE.

DIP. GABRIELA SALIDO MAGOS PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE. Proposición con Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el cual este Órgano Legislativo exhorta a los 16 Jefes Delegacionales a efecto de que realicen las gestiones necesarias para la dignificar

Más detalles

Y SIN EMBARGO SE FUMA: EL OSCURANTISMO E LA POLÍTICA DE DROGAS.

Y SIN EMBARGO SE FUMA: EL OSCURANTISMO E LA POLÍTICA DE DROGAS. Y SIN EMBARGO SE FUMA: EL OSCURANTISMO E LA POLÍTICA DE DROGAS. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Cómo nace el modelo PIPA? Modelo tradicional DROGAS = DROGADICTO Este modelo

Más detalles

DIP. ESTHELA DAMIÁN PERALTA DIP. DANiEl ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ DIP. EFRAíN MORALES LÓPEZ

DIP. ESTHELA DAMIÁN PERALTA DIP. DANiEl ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ DIP. EFRAíN MORALES LÓPEZ DIP. DANiEl ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL EJECUTIVO FEDERAL A EFECTO DE QUE, EN EL MARCO DEL "PROGRAMA

Más detalles

Dip. Carlos Hernández Mirón.

Dip. Carlos Hernández Mirón. México, D. F., a 03 de diciembre de 2014. DIP. DANIEL ORDOÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA P R E S E N T E. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO

Más detalles

DIP. CRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA

DIP. CRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA DIP. CRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA DIP. HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE Honorable Asamblea El DIPUTADO

Más detalles

VI Encuentro Iberoamericano de Observatorios Nacionales de Drogas

VI Encuentro Iberoamericano de Observatorios Nacionales de Drogas Comisión Nacional contra las Adicciones Observatorio Mexicano de Tabaco, Alcohol y otras Drogas OMEXTAD VI Encuentro Iberoamericano de Observatorios Nacionales de Drogas 20-21 21 de marzo de 2012 Bogotá,,

Más detalles

Hacia la consolidación de la capacidad nacional y el control del tabaquismo en México

Hacia la consolidación de la capacidad nacional y el control del tabaquismo en México Hacia la consolidación de la capacidad nacional y el control del tabaquismo en México Perspectiva Intersecretarial Lic. Xiuh Guillermo Tenorio Antiga Director General de para la Prevención Social de la

Más detalles

DIP. GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING

DIP. GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING 1 DIP. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATIVA PRESENTE. El suscrito, Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez del Grupo

Más detalles

COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RESPECTO DE LA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA P R E S E N T E. Con fundamento en los Artículos 17 fracción III, 59,

Más detalles

PROYECTO: Encuesta Nacional de Adicciones

PROYECTO: Encuesta Nacional de Adicciones PROYECTO: Encuesta Nacional de Adicciones Metodología Población sujeta a estudio Técnica de recolección de datos Adolescentes (12 a 17 años) y adultos (18 a 65 años) Entrevistas cara a cara en vivienda

Más detalles

Observatorio Mexicano de Tabaco, Alcohol y otras Drogas Monitoreo de Noticias. (diariodemexico.com.mx)

Observatorio Mexicano de Tabaco, Alcohol y otras Drogas Monitoreo de Noticias. (diariodemexico.com.mx) 1. Van contra viejitos adictos (diariodemexico.com.mx) La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó hoy a los titulares de la Secretaría de Salud (Sedesa), del

Más detalles

DIP. ADRIÁN MICHEL ESPINO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE.

DIP. ADRIÁN MICHEL ESPINO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE. ~I DIP. ADRIÁN MICHEL ESPINO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE. La suscrita, Diputada Laura Ballesteros Mancilla, integrante

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ BENITO JUÁREZ

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ BENITO JUÁREZ DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ BENITO JUÁREZ El consumo de drogas es un fenómeno complejo que incide en la salud individual, familiar, social y colectivo, es un problema

Más detalles

RESULTADOS. 1. Características Sociodemográficas

RESULTADOS. 1. Características Sociodemográficas RESULTADOS 1. Características Sociodemográficas Del total de los estudiantes que participaron en el estudio, 49.2% fueron mujeres y 50.8% fueron hombres. El 54.2% tiene 14 años o menos (Figura 1). El 56.0%

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO 2Z PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 9 de abril del 2015. HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, Diputado ALBERTO EMILlANO CINTA MARTíNEZ, Vicecoordinador del Grupo

Más detalles

Año 03 /Segundo Receso VII Legislatura / No. 252

Año 03 /Segundo Receso VII Legislatura / No. 252 Año 03 /Segundo Receso 05-09 - 2018 VII Legislatura / No. 252 ORDEN DEL DÍA. CONTENIDO ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. COMUNICADOS 4. UNO, DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE,

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIAS DE LA SALUD. CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO E INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS CEnDHIU-

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIAS DE LA SALUD. CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO E INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS CEnDHIU- UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO E INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS CEnDHIU- TALLER: PROMOCION DE LA SALUD ANTOLOGIA: PREVENCIÓN DEL CONSUMO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO En México el consumo de drogas es un problema de salud pública, cuyo crecimiento en las últimas décadas ha causado impacto

Más detalles

COMISIÓN DE TRANSPORTE Y VIALIDAD

COMISIÓN DE TRANSPORTE Y VIALIDAD ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VICE ACUERDO PARLAMENTARIO PARA COADYUVAR, APOYAR, CONVOCAR, ORGANIZAR, CELEBRAR Y DIFUNDIR LOS RESOLUTIVOS DEL FORO DE ESTACIONAMIENTOS EN GENERAL EN EL DISTRITO

Más detalles

Objeto: Exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, a que expida y publique en el Diario

Objeto: Exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, a que expida y publique en el Diario Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 15 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: Punto de Acuerdo PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A EXPEDIR Y PUBLICAR

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO

PODER LEGISLATIVO DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 40 DE LA LEY ADUANERA. Indica como requisitos que deberán poseer los agentes aduanales:

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 40 DE LA LEY ADUANERA. Indica como requisitos que deberán poseer los agentes aduanales: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 03 de abril, 2014. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 40 DE LA LEY ADUANERA. Presenta:

Más detalles

Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana Seguridad Ciudadana Guadalajara, Jalisco Marzo 2016

Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana Seguridad Ciudadana Guadalajara, Jalisco Marzo 2016 Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana Seguridad Ciudadana Guadalajara, Jalisco Marzo 2016 CP. Alejandra Wade Villanueva Directora General Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila A.C./ Centro

Más detalles

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL AL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL SE PRONUNCIA EN TORNO AL CRECIMIENTO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES

Más detalles

2016, AÑO DE LA RUTA DE LAS MISIONES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR SEÑORES Y SEÑORAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE RECINTO LEGISLATIVO

2016, AÑO DE LA RUTA DE LAS MISIONES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR SEÑORES Y SEÑORAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE RECINTO LEGISLATIVO 2016, AÑO DE LA RUTA DE LAS MISIONES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PROPOSICION CON PUNTO DE ACUERDO. SEÑORAS LEGISLADORAS Y SEÑORES LEGISLADORES SEÑORES Y SEÑORAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE RECINTO

Más detalles

Panorama Epidemiológico de las Adicciones en el Distrito Federal. Mesas de trabajo: Políticas Públicas en materia de drogas para la Ciudad de México

Panorama Epidemiológico de las Adicciones en el Distrito Federal. Mesas de trabajo: Políticas Públicas en materia de drogas para la Ciudad de México Panorama Epidemiológico de las Adicciones en el Distrito Federal Mesas de trabajo: Políticas Públicas en materia de drogas para la Ciudad de México Dr. Rafael Camacho Solís Director General del IAPA México

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO " ~/os'7} lto ~~ Recinto de la Asamblea Legislativa, D. F., a 11 de febrero de 2013. DIP. JERÓNIMO ALEJANDRO OJEDA ANGUIANO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE PRESENTE Los suscritos,

Más detalles

GRUPO PARLAMENTARIO INICIATIVA

GRUPO PARLAMENTARIO INICIATIVA 1 DE REFORMA AL ARTÍCULO 10 FRACCIÓN X TER DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LA SALUD DE LOS NO FUMADORES DEL DISTRITO FEDERAL Diputado presidente los que suscriben diputados Gilberto Sánchez Osorio e Israel Betanzos

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA COMISIÓN DE NOTARIADO DIP. CARLOS HERNÁNDEZ MIRÓN

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA COMISIÓN DE NOTARIADO DIP. CARLOS HERNÁNDEZ MIRÓN Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, IV Legislatura P R E S E N T E HONORABLE ASAMBLEA: Compañeros Diputados y Estimadas Legisladoras. El suscrito Diputado Local,

Más detalles

Los Jóvenes y el Narcomenudeo: un poder cultural y económico

Los Jóvenes y el Narcomenudeo: un poder cultural y económico Los Jóvenes y el Narcomenudeo: un poder cultural y económico Dr. José Arturo Yáñez Romero Septiembre 2010 DATOS Los resultados de la ENA 2008,indican que el consumo de drogas ilegales y médicas en la población

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ COYOACÁN

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ COYOACÁN DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ COYOACÁN En el contexto actual uno de los problemas de salud pública que genera mayor atención y preocupación por parte de los diversos

Más detalles

Encuestas en estudiantes de Secundaria 2003-2006 Abuso de Alcohol según Sexo

Encuestas en estudiantes de Secundaria 2003-2006 Abuso de Alcohol según Sexo Encuestas en estudiantes de Secundaria 2003-2006 Abuso de Alcohol según Sexo 9.4% 7.8% Sonora 7.9% 7.3% 8.2% 10.3% Baja California 10.3% 7.3% Yucatán 14.9% 11.3% 9.9% 10.1% 16.6% 17.0% 9.9% 6.7% Encuestas

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: La suscrita, diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, con fundamento

Más detalles

DIP. ABRIL '{ANNETTE TRUJILLO V ÁZQUEZ

DIP. ABRIL '{ANNETTE TRUJILLO V ÁZQUEZ DIP. ABRIL '{ANNETTE TRUJILLO V ÁZQUEZ INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 47, 49 Y 50 DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL La que suscribe

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE LA SEN. SENADOR MARTÍ BATRES GUADARRAMA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES P R E S E N T E

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE LA SEN. SENADOR MARTÍ BATRES GUADARRAMA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES P R E S E N T E PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE LA SEN. MARÍA GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, QUE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL Y A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A LLEVAR

Más detalles

DIP. GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING

DIP. GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING DIP. GUILLERMO OROZCO LO RETO, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL,, PRESENTE. Honorable Asamblea, Los suscritos, Diputados integrante

Más detalles

RELACION DE ACTIVIDADES DE LA COMISION DE SALUD

RELACION DE ACTIVIDADES DE LA COMISION DE SALUD RELACION DE ACTIVIDADES DE LA COMISION DE SALUD Fecha de Inicio como Presidente de la Comisión de Salud del Diputado Ernesto Leyva Córdova Se aprobó Adherirse a el Acuerdo enviado por el Honorable Congreso

Más detalles

Honorable Asamblea: Antecedentes

Honorable Asamblea: Antecedentes DE LA TERCERA COMISIÓN, CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL SECRETARIO DE SALUD A APOYAR, A TRAVÉS DEL CONADIC, A LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS CON RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Presente Raúl Gracia Guzmán, en mi carácter de Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

DIP. RUBEN ESCAMILLA SALINAS

DIP. RUBEN ESCAMILLA SALINAS DIPUTADO CESAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA. C. PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA. DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA P R E S E N T E Recinto Legislativo; a 6 de Noviembre de 2012.

Más detalles

Mejora Regulatoria CASO DE ESTUDIO: REGULACIÓN DEL TABAQUISMO. Comisión Federal de Mejora Regulatoria 1 INTRODUCCIÓN A LA REGULACIÓN

Mejora Regulatoria CASO DE ESTUDIO: REGULACIÓN DEL TABAQUISMO. Comisión Federal de Mejora Regulatoria 1 INTRODUCCIÓN A LA REGULACIÓN Comisión DIPLOMADOS COFEMER/LATIN-REG Federal de Mejora Regulatoria CASO DE ESTUDIO: REGULACIÓN DEL TABAQUISMO Comisión Federal de Mejora Regulatoria 1 Aspectos principales: En el mundo fallecen anualmente

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAGNITUD DEL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ESTUDIANTES. Alcohol, % que usó en los últimos 30 días, por país. 51,9 40,1

RESUMEN EJECUTIVO MAGNITUD DEL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ESTUDIANTES. Alcohol, % que usó en los últimos 30 días, por país. 51,9 40,1 9 RESUMEN EJECUTIVO La Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, ONUDD, el Observatorio Interamericano sobre Drogas de la CICAD/OEA y las comisiones gubernamentales encargadas del tema

Más detalles

COMISiÓN DE EDUCACiÓN

COMISiÓN DE EDUCACiÓN DICTAMEN QUE PRESENTA LA, RELATIVO A LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, REALICE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO

Más detalles

DIPUTADO DIEGO RAÚL MARTÍNEZ GARCÍA

DIPUTADO DIEGO RAÚL MARTÍNEZ GARCÍA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE: Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122 base primera de la Constitución Política de

Más detalles

Dip. Dione Anguiano Flores

Dip. Dione Anguiano Flores 11- México D.F., a 22 de Enero del 2014 DIP. ADRIAN MICHEL ESPINO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACION PERMANENTE DEL DISTRITO FEDERAL PRESENTE La suscrita Diputada Local, Dione Anguiano Flores,

Más detalles

INFORME. CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN POBLACIÓN DE 15 Y 16 AÑOS DE LA CIUDAD DE MADRID

INFORME. CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN POBLACIÓN DE 15 Y 16 AÑOS DE LA CIUDAD DE MADRID INFORME. CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN POBLACIÓN DE 15 Y 16 AÑOS DE LA CIUDAD DE MADRID. 2009. El presente resumen sobre consumo de drogas por los adolescentes madrileños tiene como objetivos presentar

Más detalles

Año 02 / Primer Periodo VI Legislatura / No. 095 CONTENIDO ORDEN DEL DÍA. ACUERDOS

Año 02 / Primer Periodo VI Legislatura / No. 095 CONTENIDO ORDEN DEL DÍA. ACUERDOS Año 02 / Primer Periodo 02-10 - 2013 VI Legislatura / No. 095 CONTENIDO ORDEN DEL DÍA. ACUERDOS ACUERDO DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SESIÓN SOLEMNE EN QUE SE CONMEMORARÁ EL XLV

Más detalles

Estimar las tasas de prevalencia e incidencias de consumo de drogas lícitas e ilícitas y la edad de inicio del consumo.

Estimar las tasas de prevalencia e incidencias de consumo de drogas lícitas e ilícitas y la edad de inicio del consumo. FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO Y PRINCIPALES RESULTADOS Presentación del Informe Final con los resultados del Estudio Nacional sobre Consumo de Drogas en Población General de El Salvador- Año 2014 Con el objetivo

Más detalles

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL DICTAMEN RESPECTO A LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS PARA QUE PRESENTE UN INFORME A ESTE ÓRGANO LEGISLATIVO SOBRE EL NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Más detalles

Encuesta sobre el Consumo de Drogas en la Comunidad Escolar de Enseñanza Media y Media Superior. Tamaulipas 2000.

Encuesta sobre el Consumo de Drogas en la Comunidad Escolar de Enseñanza Media y Media Superior. Tamaulipas 2000. Encuesta sobre el Consumo de Drogas en la Comunidad Escolar de Enseñanza Media y Media Superior. Tamaulipas 2. Laura E. Gaither, Miryam Soto, Rosendo Pérez, Marco Antonio Soto, Jorge A. Villatoro. Introducción

Más detalles

Comisión de Salud y Asistencia Social

Comisión de Salud y Asistencia Social H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL P R E S E N T E Con fundamento en los artículos 28, 32 y 33 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y 51,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO VIGENTE (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de octubre de

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad para el Estado de Coahuila. En relación a fortalecer el sistema penitenciario

Más detalles

Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal correspondiente al Ejercicio de 2014

Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal correspondiente al Ejercicio de 2014 Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal correspondiente al Ejercicio de 2014 (Versión Pública) Julio 2015 PRESENTACIÓN Con fundamento en los

Más detalles