PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO"

Transcripción

1 I~ PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 3 de julio de DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA PRESENTE Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO EMILlANO CINTA MARTíNEZ, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en esta VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en términos de lo dispuesto por el Artículo 17, fracción VI de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 133 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sometemos a la consideración de esta Asamblea, la siguiente PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO RELATIVO AL INCREMENTO DE LAS ADICCIONES ENTRE LOS JOVENES DEL DISTRITO FEDERAL, bajo la siguiente EXPOSICION DE MOTIVOS "Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta" Aristóteles Recientemente la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Oficina para el combate en contra de las drogas y el delito, informó que el crimen organizado genera cerca de 870 mil millones de dólares al año y que la mayor parte de sus ganancias provienen del tráfico ilegal de drogas. En el 2012, la UNAM realizó un Foro Internacional sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas en donde de acuerdo a los especialistas: "El valor de las exportaciones de marihuana mexicana es de dos mil millones de dólares anuales. En Estados Unidos se consumen cada año seis mil 500 toneladas de esa droga, mientras que en nuestro país, la cifra es de 400 toneladas.

2 Un gramo cuesta 10 veces más en el mercado mayorista del vecino del norte que en México, que produce seis mil 500 toneladas y abastece totalmente el mercado norteamericano; "no se producen 27 mil toneladas como dicen las agencias, y 17 mil personas están directamente involucradas en la siembra" Datos del Panorama de la Educación 2013, proporcionado por la OCDE, señalan que el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México ("Ninis"), asciende casi a 25% de la población entre 15 y 29 años, elevándose a 37.8% en el caso de las mujeres. En este estudio se establece que nuestro país ocupa el primer lugar en deserción escolar entre jóvenes de 15 a 18 años y se revela que a mayor escolaridad mayor desempleo sufren. Por su parte, en la Ciudad de México para el año 2010, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, se estableció en 17.3%, los jóvenes entre los 12 a 29 años que no estudian ni trabajan. Estos datos son sumamente relevantes, ya que nos indican que cada vez es mayor el número de jóvenes que al estar sin ninguna actividad formativa, se convierten en una presa fácil de las adicciones. En adición a lo anterior, según la Encuesta Nacional de Adicciones, en México existen 26 millones de alcohólicos, (32.8% de la población adulta); 17 millones de fumadores activos (17.3%), el 30% tan solo en el Distrito Federal; y 5.7 millones reconocen haber consumido drogas ilegales, más de 500 mil tan solo en el Distrito Federal (de los cuales 4.7 millones menciona a la mariguana9. La discusión sobre la legalización de las drogas en esta Asamblea Legislativa tuvo su primer gran despeje en la IV Legislatura, cuando el consumo de drogas ilegales como mariguana, cocaína, crack o alucinógeneos alcanzó en la población entre los años 2006 y 2009, el 10.1 % Y 13.6% respectivamente. Ante ello y tomando en cuenta la Encuesta de Consumo de Drogas entre Estudiantes de la Ciudad de México 2012, que establece que el consumo de drogas ilícitas se ha incrementado desde la primera medición en 1989, en la que sólo consumían drogas el 3.5% de esos jóvenes, al 16.1 % el año pasado. Estos datos nos obligan a trabajar de manera seria, responsable e integralmente para atacarlo, ya que no es exclusivo del tema de libertades, sino que lleva implícito problemas de salud, seguridad, pública, procuración de justicia y, en el mediano plazo, también dejercicio del presupuesto de la Ciudad.

3 De acuerdo al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, "el problema está en las drogas legales más que en las ilegales, como el abuso del alcohol, fumar tabaco y el consumo de inhalables, estos son los tres problemas más importantes de las adiciones en la Ciudad de México y los tres son asuntos de salud... Entonces, lo gue tenemos que hacer es enfocarnos más en que se cumplan las leyes y que no haya acceso al alcohol y tabaco entre los menores de edad." La encuesta también destaca que las Delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtemoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras, concentran la mayor cantidad de niños y jóvenes que consumen drogas ilegales. En es sentido, 29% de los estudiantes señaló haber recibido alguna droga regalada; 11 % haber sido blanco de venta de drogas. La preferencia de drogas entre hombres y mujeres señala que el 18.8% de los hombres prefiere la mariguana, y mujeres 12.9%; inhalantes, 9.7% de los hombres y 10.3% de las mujeres; y la cocaína el 6% de los hombres y 5.6%de las mujeres. Ante los números dados a conocer, más que debatir en estos momentos sobre la legalización o no de la marihuana en la Ciudad de México, debemos centrar nuestra atención en la aplicación y vigilancia de programas eficaces de prevención y de rehabilitación, sobre todo de jóvenes adictos. Lo contrario resulta sumamente irresponsable. En otras palabras, en lugar de ver como ponemos más fácilmente al alcance de la población la adquisición de drogas (como la mariguana), lo que en realidad necesitamos como sociedad es que las instituciones fortalezcan los programas de prevención y tratamiento de adicciones, sobre todo a niños y jóvenes, comenzando por los problemas con alcohol y tabaco. En cuanto a estos último productos, no obstante que por ley está prohibida su venta a menores de edad, 12.6% de jóvenes entre 15 y 16 años señalaron que iniciaron el consumo de alcohol a los 12 años y que el 58% de ellos consume cerveza, mientras que 68.2% ha consumo alguna vez alcohol en su vida de estudiante. En lo que se refiere al consumo de tabaco, se establece que el 41 % de los estudiantes ha fumado alguna vez en su vida, y la edad de inicio del consumo en promedio fue a los 13 años. y todo ello se suma año con año a las millones de personas que ya son consumidores activos.

4 Por lo que hace a la Ciudad de México, encuestas dadas a conocer por medios de comunicación el 27 de junio de este año, a pregunta de qué tan fácil es para usted tener acceso a clínicas y hospitales (servicios de salud), arrojaron como resultados los siguientes: 47% muy fácil/fácil; 8% regular; 43% muy difícil/difícil. De igual forma, este estudio señala que la población de adultos mayores es la que afirmágozar de más cobertura (90%) y la que percibe un mayor acceso efectivo (60%), siendo percibido entre los ciudadanos que la cobertura de salud en la Ciudad es más amplia en los adultos que en los jóvenes. Entonces, si es complicado para la población en general acceder a servicios especializados de salud, a ello le sumamos que actualmente el problema de salud pública derivado del consumo de alcohol y tabaco está fuera de control (no obstante la tasa tan alta de impuestos con la que dichos productos cuentan y que una parte de esos impuestos se canalizan a la atención de de adicciones), que pasará ahora con la marihuana, va que sin duda alguna, el número de adictos crecerá cuando su consumo sea lícito. Al respecto, basta recordar que los expertos y especialistas en el tema, señalan que los adictos a la mariguana, además de mezclarla con alcohol y tabaco, no tardan mucho tiempo en buscar y probar drogas más duras, lo que los convertirá en adictos cuyo problema será mucho más difícil controlar y atender. Finalmente, es conveniente recordar que el problema de la legalización de la marihuana, además de los inconvenientes que hemos mencionado, debe ser un tema cuya discusión se dé de manera nacional, pues es un problema que sin duda rebasa las fronteras de la Ciudad y sus autoridades. Así incluso lo ha manifestado el Jefe de Gobierno. Por lo anteriormente expuesto y fundado, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea, la siguiente Proposición con.

5 Lo anterior nos indica que la mayoría de estas personas en pocos años necesitarán atención médica para la solución de sus problemas de salud que se relacionan con el consumo de alcohol y tabaco, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es si la Ciudad de México cuenta con la infraestructura médica para la atención de las personas que padecerán cirrosis, cáncer asociado al consumo de tabaco o enfisemas pulmonares, solo por mencionar algunas de las enfermedades más graves. Los servicios de salud y el presupuesto de la ciudad tendrán capacidad de atención? La respuesta sencillamente es no. Por su parte, instituciones privadas que otorgan rehabilitación para adictos, cobran un promedio mensual de 160 mil pesos, ello sin mencionar lo que se eroga por la atención de las enfermedades que las adicciones desarrollan. En ese aspecto, hace 10 años el gasto público por atención a estas enfermedades fue de 300 mil millones de pesos en todo el pais. Y en el Distrito Federal, la cifra ascendía, tan solo en 2011, a 40 mil millones para atender complicaciones asociadas al consumo de taba y alcohol (28% del presupuesto total del DF en el 2013). Además, es importante no perder de vista que todas esas enfermedades requieren atención especializada en hospitales de tercer nivel, de los cuales el DF no cuenta con ninguno. Para darle su justa dimensión al tema, a continuación me permitiré dar algunos datos sobre el presupuesto que se eroga por otras instancias gubernamentales, para destacar la gran cantidad de recursos que se necesitan para tratar las adicciones: Presupuesto de la Secretaría de Salud: 6,121,301,510 pesos Presupuesto dellristituto para la Atención y Prevensión de'las Adicciones: 105,706,913 Presupuesto para las Dependencias: 42,113,313,936 pesos Presupuesto para las Delegaciones: 25,053,170,036 pesos y por si todo ello fuera poco, tenemos un dato más: según el lapa (Instituto para la atención y prevención de las adicciones en el DF), en la Ciudad de México se fuma más tabaco, se inhalan más psicoactivos volátiles, se consumen más drogas ilegales y más drogas médicas que en el promedio nacional. y ahora estamos pensando en poner las drogas más al alcance de las personas...

6 PUNTO DE ACUERDO PRIMERO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita a los 16 Jefes Delegacionales informen por escrito sobre los trabajos que en materia de prevención de adicciones en alcohol, tabaco y drogas han realizado entre los niños, niñas y jóvenes en sus respectivas Demarcaciones territoriales y en el ámbito de sus competencias, principalmente en temas de salud, seguridad pública y procuración de justicia, así como en el marco de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal. SEGUNDO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicita a los Titulares de las Secretarias de Salud, Educación y de Seguridad Pública, todas del Distrito Federal, que informen por escrito sobre los trabajos que en materia de prevención de adicciones en alcohol, tabaco y drogas han realizado y realizarán entre la población de la Ciudad de México, particularmente en niños, niñas y jóvenes. TERCERO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita respetuosamente al Titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, realice una proyección sobre el impacto presupuestario en el corto, mediano y largo plazo que tendrán los trabajos y acciones de tratamiento para adictos al alcohol y tabaco, así como a la marihuana en caso de que su consumo de legalice. CUARTO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicita respetuosamente al Director General del EVALUA-DF, que realice un estudio sobre los impactos que los programas de atención y apoyos a niños y jóvenes han tenido en los mismos para alejarlos del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, con el objeto de saber si están funcionando o no y, en su caso, estar en posibilidades de modificarlos. Por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: DIP. JESUS SEtSMA SUAREZ COORd>INADOR DIP. ALBERTO E. CINTA MARTINEZ VICECOORDINADOR

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández (J rv;~ DIP. FERNANDO MERCADO GUAlDA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE Proposición con Punto de

Más detalles

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DIP. HECTOR SAUL TELLEZ HERNANDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E. La suscrita, Diputada Ariadna Montiel Reyes, integrante

Más detalles

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández

Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández J-, Dip. Rubén Erik Alejandro Jiménez Hemández DIP. ISABEL PRISCILA VERA HERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA PRESENTE El que suscribe, Diputado

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ IZTAPALAPA PONIENTE El consumo de drogas es un problema de salud pública que ha impactado a la sociedad mexicana de forma creciente desde

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO '" 23 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 1 O de Julio de 2013. DIP. VIDAL LLENERAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA

Más detalles

28. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción

28. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 28. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 28.1 Misión Promover programas enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con adicción a sustancias psicoactivas y a sus

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco LXII Legislatura.

H. Congreso del Estado de Tabasco LXII Legislatura. Con el permiso de la Mesa Directiva. De mis compañeras diputadas y diputados Del Público y personal asistente y De los Medios de comunicación Muy buenos días, tengan todos ustedes. DIP. MARCOS ROSENDO

Más detalles

El 74.6% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 12.2% en el nivel bachillerato y el 13.2% en escuelas técnicas.

El 74.6% de la muestra se ubica en el nivel secundaria, el 12.2% en el nivel bachillerato y el 13.2% en escuelas técnicas. RESULTADOS Características sociodemográficas De los 838 estudiantes encuestados en la delegación Iztapalapa, el 51.1% pertenece al sexo masculino y el 48.9% al sexo femenino. En la distribución por grupos

Más detalles

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%).

Consumo de alcohol. Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por sexo. Distrito Federal (%). CONSUMO DE SUSTANCIA EN EL NIVEL NACIONAL, EN EL DISTRITO FEDERAL Y DELEGACIONAL ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011 Consumo de alcohol Cuadro 1.1. Consumo de alcohol en población de 12 a 65 años por

Más detalles

Encuestas sobre uso de sustancias adictivas en el Estado de México. Instituto Mexiquense contra las Adicciones

Encuestas sobre uso de sustancias adictivas en el Estado de México. Instituto Mexiquense contra las Adicciones Encuestas sobre uso de sustancias adictivas en el Estado de México Instituto Mexiquense contra las Adicciones Encuestas sobre adicciones ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2008, SOBREMUESTRA PARA EL ESTADO

Más detalles

DlP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE INICIATIVA INICIATIVA DE REFORMA Y ADICION A LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DEL DISTRITO REDERAL.

DlP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE INICIATIVA INICIATIVA DE REFORMA Y ADICION A LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DEL DISTRITO REDERAL. cz \/1 LEGISLATURA DlP. ARMANDO TONATIUH GONZÁLEZ CASE ~RD c()mpmé~~~~ DE REFORMA Y ADICION A LA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DEL DISTRITO REDERAL. Diputado presidente el que suséribe diputado Armando

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ BENITO JUÁREZ

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ BENITO JUÁREZ DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ BENITO JUÁREZ El consumo de drogas es un fenómeno complejo que incide en la salud individual, familiar, social y colectivo, es un problema

Más detalles

TENDENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS

TENDENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS IMPACTO EN POBLACIONES JÓVENES TENDENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS UBA ENCRUCIJADAS 29 JUVENTUD Por Edda C. Villaamil Lepori y Patricia N. Quiroga CENATOXA (Laboratorio Asistencial de Toxicología Analítica).

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez del Grupo Parlamentario

Más detalles

VI Encuentro Iberoamericano de Observatorios Nacionales de Drogas

VI Encuentro Iberoamericano de Observatorios Nacionales de Drogas Comisión Nacional contra las Adicciones Observatorio Mexicano de Tabaco, Alcohol y otras Drogas OMEXTAD VI Encuentro Iberoamericano de Observatorios Nacionales de Drogas 20-21 21 de marzo de 2012 Bogotá,,

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA DIP. JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS.

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA DIP. JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS. , CI br;\ México D.F. a 1 de Abril de 2015. DIPUTADO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA El suscrito, Diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario

Más detalles

MARÍA GABRIELA SALIDO MAGOS DIPUTADA

MARÍA GABRIELA SALIDO MAGOS DIPUTADA DIP. ISABEL PRISCILA VERA HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE. La suscrita, Diputada integrante del Grupo Parlamentario del

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO " ~/os'7} lto ~~ Recinto de la Asamblea Legislativa, D. F., a 11 de febrero de 2013. DIP. JERÓNIMO ALEJANDRO OJEDA ANGUIANO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE PRESENTE Los suscritos,

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA Dada la complejidad del problema de adicciones es necesario constantemente hacer un recuento de cuáles y cuantas

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ OAXACA El problema de salud pública en nuestro estado ha tenido una creciente tendencia en el consumo de drogas ilegales, exponiendo a

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO 2Z PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 9 de abril del 2015. HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, Diputado ALBERTO EMILlANO CINTA MARTíNEZ, Vicecoordinador del Grupo

Más detalles

Noticias del Observador Cuarto Trimestre Número 4 Año 2

Noticias del Observador Cuarto Trimestre Número 4 Año 2 La Comisión Nacional de Drogas de Panamá, CONAPRED, como parte de sus funciones realiza estudios periódicos para determinar la situación del consumo de drogas en el país con el objetivo de planificar programas

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ COYOACÁN

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ COYOACÁN DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ COYOACÁN En el contexto actual uno de los problemas de salud pública que genera mayor atención y preocupación por parte de los diversos

Más detalles

"CONTENIDO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO"

CONTENIDO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen dos Proposiciones con Punto de

Más detalles

Objeto: Exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, a que expida y publique en el Diario

Objeto: Exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, a que expida y publique en el Diario Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 15 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: Punto de Acuerdo PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A EXPEDIR Y PUBLICAR

Más detalles

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley 26510, y Decreto Supremo Nº 006-2006-ED;

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, modificado por Ley 26510, y Decreto Supremo Nº 006-2006-ED; D CONSIDERANDO: Que, el inciso a) del artículo 31 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que es objetivo de la Educación Básica, formar integralmente al educando en los aspectos físico,

Más detalles

DIP. CRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA

DIP. CRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA DIP. CRISTIAN VON ROERICH DE LA ISLA DIP. HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE Honorable Asamblea El DIPUTADO

Más detalles

Dip. Lía Limón García

Dip. Lía Limón García DIP. JORGE PALACIOS ARROYO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Lía Limón García, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL DICTAMEN A LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR LA CUAL SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, SE SIRVA ABRIR UN ESPACIO DE TRANSMISIÓN PARA LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI

Más detalles

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales México, 21 Ene (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el tope de gastos de campaña, para la elección de

Más detalles

Encuestas en estudiantes de Secundaria 2003-2006 Abuso de Alcohol según Sexo

Encuestas en estudiantes de Secundaria 2003-2006 Abuso de Alcohol según Sexo Encuestas en estudiantes de Secundaria 2003-2006 Abuso de Alcohol según Sexo 9.4% 7.8% Sonora 7.9% 7.3% 8.2% 10.3% Baja California 10.3% 7.3% Yucatán 14.9% 11.3% 9.9% 10.1% 16.6% 17.0% 9.9% 6.7% Encuestas

Más detalles

Núm 12. Legalización de la mariguana Despenalización de la mariguana en el Distrito Federal Cuesta de enero Calentamiento global. Núm.

Núm 12. Legalización de la mariguana Despenalización de la mariguana en el Distrito Federal Cuesta de enero Calentamiento global. Núm. Legalización de la mariguana Despenalización de la mariguana en el Distrito Federal Cuesta de enero Calentamiento global Núm. 13 marzo 2014 1 Núm Núm 12 12 2c Legalización de la mariguana Síntesis Ejecutiva

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad para el Estado de Coahuila. En relación a fortalecer el sistema penitenciario

Más detalles

INFORME. CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN POBLACIÓN DE 15 Y 16 AÑOS DE LA CIUDAD DE MADRID

INFORME. CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN POBLACIÓN DE 15 Y 16 AÑOS DE LA CIUDAD DE MADRID INFORME. CONSUMO DE SUSTANCIAS DE ABUSO EN POBLACIÓN DE 15 Y 16 AÑOS DE LA CIUDAD DE MADRID. 2009. El presente resumen sobre consumo de drogas por los adolescentes madrileños tiene como objetivos presentar

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Hermosillo Sonora, abril de 2011 HONORABLE ASAMBLEA: La suscrita, en mi carácter de diputada del PAN, integrante de esta LIX Legislatura y ejerciendo el derecho constitucional previsto en el artículo 53

Más detalles

Legalización sobre la marihuana

Legalización sobre la marihuana Legalización sobre la marihuana Encuesta telefónica nacional Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Mayo, 2016 diputados.gob.mx/cesop CONTENIDO Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados:

Más detalles

DIP. DIONE ANGUIANO FLORES

DIP. DIONE ANGUIANO FLORES México, D.F., a 05 de Noviembre de 2012. OFICIO NO. DAF/ALDF/0038/2012 LIC. RICARDO PERALTA SAUCEDO SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA

Más detalles

Políticas públicas ante el problema mundial de las drogas Enfoque de salud pública para los jóvenes

Políticas públicas ante el problema mundial de las drogas Enfoque de salud pública para los jóvenes Políticas públicas ante el problema mundial de las drogas Enfoque de salud pública para los jóvenes José Narro Robles, Secretario de Salud de México XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros

Más detalles

VI LEGISLATURA DElODOS

VI LEGISLATURA DElODOS 'J,~ DIPUTADO: ALEJANDRO PIÑA MEDINA f} VI LEGISLATURA DElODOS Allende núm. 8, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, México Distrito Federal, Tel. 55128785 INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO , - PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 12 de febrero del 2014. HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO E. CINTA MARTíNEZ, integrantes

Más detalles

DIP. VíCTOR HUGO LOBO ROMÁN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE

DIP. VíCTOR HUGO LOBO ROMÁN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE /5, DIP. MIRIAM SALDAÑA cháirez DIP. VíCTOR HUGO LOBO ROMÁN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Miriam Saldaña

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA TERCER AÑO DE EJERCICIO Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Reunión de Trabajo VERSIÓN ESTENOGRÁFICA Sala de Juntas

Más detalles

Nota de prensa. Disminuye el consumo de todas las drogas en la población entre 14 y 18 años

Nota de prensa. Disminuye el consumo de todas las drogas en la población entre 14 y 18 años MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD GABINETE DE PRENSA Según la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias ( ESTUDES) 2014/2015 Nota de prensa Disminuye el consumo

Más detalles

Dip. Vidal Llerenas Morales Dip. Adrián Michel Espino

Dip. Vidal Llerenas Morales Dip. Adrián Michel Espino ~~ ~ITO VI LEGISlATURA DIPUTADO DIP. ADRIAN MICHEL ESPINO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE H. LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL PRESENTE. El suscrito Diputado Adrián Michel Espino

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIP. YOLANDA RUEDA DE LA CRUZ 2016, Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO DIP. YOLANDA RUEDA DE LA CRUZ 2016, Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal Villahermosa, Tabasco a 12 de abril de 2016 ASUNTO: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 154 del Código Civil para el Estado de Tabasco, y se adiciona el artículo 22 bis

Más detalles

Encuestas Nacionales de Gobierno Seguridad Pública y Justicia

Encuestas Nacionales de Gobierno Seguridad Pública y Justicia Encuestas Nacionales de Gobierno Seguridad Pública y Justicia Principales Resultados sobre Drogas Noviembre 2015 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2011-2015)

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S. XIII LEGISLATURA

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S. XIII LEGISLATURA INICIATIVA DE ACUERDO ECONOMICO C.DIP. RAMON ALVARADO HIGUERA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIII LEGISLATURA

Más detalles

Estimar las tasas de prevalencia e incidencias de consumo de drogas lícitas e ilícitas y la edad de inicio del consumo.

Estimar las tasas de prevalencia e incidencias de consumo de drogas lícitas e ilícitas y la edad de inicio del consumo. FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO Y PRINCIPALES RESULTADOS Presentación del Informe Final con los resultados del Estudio Nacional sobre Consumo de Drogas en Población General de El Salvador- Año 2014 Con el objetivo

Más detalles

Seguridad y confianza ciudadana

Seguridad y confianza ciudadana Seguridad y confianza ciudadana Encuesta telefó nica nacional Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Mayo, 2016 diputados.gob.mx/cesop RESUMEN Percepción de seguridad El 58% de los entrevistados

Más detalles

(Presentada por el C. Senador Francisco Salvador López Brito, del grupo parlamentario del PAN)

(Presentada por el C. Senador Francisco Salvador López Brito, del grupo parlamentario del PAN) INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS, EN MATERIA DE PRODUCTOS DEL TABACO (Presentada

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO 'tj / PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO '1 Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 12 de junio del 2013. DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE PRESENTE

Más detalles

RESULTADOS. 1. Características Sociodemográficas

RESULTADOS. 1. Características Sociodemográficas RESULTADOS 1. Características Sociodemográficas Del total de los estudiantes que participaron en el estudio, 49.2% fueron mujeres y 50.8% fueron hombres. El 54.2% tiene 14 años o menos (Figura 1). El 56.0%

Más detalles

INFORME SOBRE USO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN LA POBLACIÓN GENERAL DE CHILE, 2002

INFORME SOBRE USO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN LA POBLACIÓN GENERAL DE CHILE, 2002 INFORME SOBRE USO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN LA POBLACIÓN GENERAL DE CHILE, 2002 Junio 06 de 2003 I ÍNDICE DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA EN ESTUDIANTES

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAGNITUD DEL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ESTUDIANTES. Alcohol, % que usó en los últimos 30 días, por país. 51,9 40,1

RESUMEN EJECUTIVO MAGNITUD DEL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ESTUDIANTES. Alcohol, % que usó en los últimos 30 días, por país. 51,9 40,1 9 RESUMEN EJECUTIVO La Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, ONUDD, el Observatorio Interamericano sobre Drogas de la CICAD/OEA y las comisiones gubernamentales encargadas del tema

Más detalles

CONSUMO DE DROGAS EN CHILE Según Nivel de Educación y de Ingresos Sexto Estudio Nacional de Drogas en Población General de Chile, 2004

CONSUMO DE DROGAS EN CHILE Según Nivel de Educación y de Ingresos Sexto Estudio Nacional de Drogas en Población General de Chile, 2004 CONSUMO DE DROGAS EN CHILE Según Nivel de Educación y de Ingresos Mayo de 25 SEXTO ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN POBLACIÓN GENERAL DE CHILE, 24 INTRODUCCIÓN CONACE ha realizado el Sexto Estudio Nacional

Más detalles

Consumo de drogas PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

Consumo de drogas PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Diagnóstico Percepción Consumo de drogas PROGRAMA TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Equipo Preventivo Coordinador Julio 2005 Objetivo del Diagnóstico Conocer

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E: Diputados Elías Abaid Kuri, Jesús Ricardo Morales Manzo y José Venancio Ojeda Hoyos; integrantes

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CC. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO P r e s e n t e La suscrita Diputada Mely Romero Celis, José Manuel Romero Coello, Mónica Adalicia Anguiano López, Enrique Rojas Orozco, Ernesto Germán Virgen

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA Las adiciones en la actualidad resultan un problemas de salud pública complejo y preocupante de los tiempos modernos, ya que

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO VIGENTE (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de octubre de

Más detalles

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL Los que suscriben los Diputados Armando Ramos Flores, Florentino Domínguez Ordoñez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, María de

Más detalles

C O N S I D E R A N D O S

C O N S I D E R A N D O S CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E El que suscribe, Diputado José Chedraui Budib, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario

Más detalles

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ,

ASEGURADOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA LA DIPUTADA FEDERAL MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A LA LXIII LEGISLATURA,

Más detalles

C O M I S I Ó N D E S A L U D HONORABLE ASAMBLEA:

C O M I S I Ó N D E S A L U D HONORABLE ASAMBLEA: C O M I S I Ó N D E S A L U D HONORABLE ASAMBLEA: En cumplimiento a la determinación del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en sesión ordinaria celebrada el treinta de agosto del año

Más detalles

'c!' rf) ,.~ ANTECEDENTES

'c!' rf) ,.~ ANTECEDENTES JI rf),.~.0~ 'c!' ~ Dip. Vid al L1erenas Morales. Presidente de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura, PRESENTE La suscrita Diputada María Gabriela Salido

Más detalles

DIP. FIDEL LEONARDO SUAREZ VIVANCO PUNTO DE ACUERDO

DIP. FIDEL LEONARDO SUAREZ VIVANCO PUNTO DE ACUERDO 1 PROPOSICIÓN CON PUNTO ACUERDO PARA SOLICITAR AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, QUE A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS DEL DISTRITO FEDERAL REALICEN LAS ACCIONES NECESARIAS Y SE ESTABLEZCAN

Más detalles

INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL DISTRITO FEDERAL DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL El suscrito, diputado

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO !' 28 5 io u < el"/,:) PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 2 de abril de 2013. DIP. EFRAíN MORALES LOPEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

Consumo de cannabis en la Comunidad de Madrid: situación actual y tendencias observables

Consumo de cannabis en la Comunidad de Madrid: situación actual y tendencias observables Consumo de cannabis en la Comunidad de Madrid: situación actual y tendencias observables 2 A. Ruiz Bremon y J. Pérez de la Paz El conocimiento de las diferencias geográficas y temporales en el consumo

Más detalles

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de la Generalitat en Materia de Drogodependencias Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Se han realizado 6 programas

Más detalles

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ASOCIACIÓN GREENARDÓ

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ASOCIACIÓN GREENARDÓ CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ASOCIACIÓN GREENARDÓ La Asociación GREENARDÓ, por conducto del Secretario, Albert Mayol Martínez, convoca a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de

Más detalles

FORO ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana 23 de febrero de Ciudad Juárez, Chihuahua

FORO ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana 23 de febrero de Ciudad Juárez, Chihuahua Ponencia de lo general a lo particular con propuestas para iniciativas de ley FORO ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana 23 de febrero de 2016 - Ciudad Juárez, Chihuahua

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE DIPUTACIÓN PERMANENTE P R E S E N T E.- Las suscritas diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Estado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en

Más detalles

al Fondo Metropolitano, y con ello, destinar erogaciones adicionales a las aprobadas en el

al Fondo Metropolitano, y con ello, destinar erogaciones adicionales a las aprobadas en el PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. 09 de mayo de 2012 Comisión Permanente Iniciativa Presenta: Dip. Omar Rodríguez Cisneros (PRI- México) Objeto:

Más detalles

SEÑORAS Y SEÑORES REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PÚBLICO QUE NOS HACE EL HONOR DE ACOMPAÑARNOS.

SEÑORAS Y SEÑORES REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PÚBLICO QUE NOS HACE EL HONOR DE ACOMPAÑARNOS. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO. C. DIP. LUIS MARTIN PEREZ MURRIETA. PRESIDENTE DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE

Más detalles

Dip. Adolfo Orive Bellinger Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Dip. Adolfo Orive Bellinger Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo México D.F. a 4 de octubre de 2011 Oficio No. CGPPT/92/2011 DIP. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. P R E S E N T E.- Por este

Más detalles

Derecho Constitucional. Sesión 12: El Distrito Federal

Derecho Constitucional. Sesión 12: El Distrito Federal Derecho Constitucional Sesión 12: El Distrito Federal Contextualización El sistema federal no se entiende sin la existencia de las partes que la integran, en el caso mexicano, son las entidades federativas

Más detalles

CC. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÒN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA P R E SE N T E S.-

CC. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÒN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA P R E SE N T E S.- CC. DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÒN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA P R E SE N T E S.- Los Diputados César Alberto Tapia Martínez, Luis Adrián Pacheco Sánchez, María de

Más detalles

03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL

03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL DE INTERÉS CIUDADANO UN SERVICIO INFORMATIVO DE LA CONTRALORÍA CIUDADANA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL www.contraloriad.f..gob.mx 03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL JEFATURA DE GOBIERNO: Se

Más detalles

Boletín Área de Estudios INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD

Boletín Área de Estudios INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD CUMPLIMIENTO DE METAS SABÍAS QUÉ? A través de este boletín, los queremos invitar nuevamente a conocer parte del trabajo que realiza el Área de Estudios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Este

Más detalles

LA MARIHUANA: MITOS Y REALIDADES. Autor: Dr. Nery Rolando Jiménez Aguilar

LA MARIHUANA: MITOS Y REALIDADES. Autor: Dr. Nery Rolando Jiménez Aguilar LA MARIHUANA: MITOS Y REALIDADES Autor: Dr. Nery Rolando Jiménez Aguilar Tema de interés: En qué circunstancias se debe o no permitir el consumo de la marihuana? Foro: Salud Pública y Prevención. Dependencia:

Más detalles

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184 COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN No. 184 HONORABLE ASAMBLEA Se recibió en esta Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio, análisis y dictaminación, Minuta

Más detalles

COMISiÓN DE EDUCACiÓN

COMISiÓN DE EDUCACiÓN DICTAMEN QUE PRESENTA LA, RELATIVO A LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, REALICE LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA DE ACUERDO ECONOMICO C. DIP. JESUS SALVADOR VERDUGO OJEDA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIII LEGISLATURA

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2a. Calle 1-00 zona 10, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2361-2620, 2361-2623, 2361-2626, 2361-2628. Fax: 2331-0372

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa

PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa Presenta: Dip. Daniela Nadal Riquelme (PRI- Veracruz) Objeto: Establecer

Más detalles

1, 50 Y 52 del Reglamento Interior de las Comisiones de la Asamblea Legislativa

1, 50 Y 52 del Reglamento Interior de las Comisiones de la Asamblea Legislativa " -$o COMISIÓN DE JUVENTUD V DEPORTE DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISiÓN DE JUVENTUD V DEPORTE RELATIVO A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTICULOS DE LA LEY DE EDUCACiÓN

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS CON EL PERMISO DE LAS Y LOS CIUDADANOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTA SESIÓN

PODER LEGISLATIVO SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS CON EL PERMISO DE LAS Y LOS CIUDADANOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTA SESIÓN PODER LEGISLATIVO SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS CON EL PERMISO DE LAS Y LOS CIUDADANOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTA SESIÓN SALUDO A LAS Y LOS REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SALUDO CON

Más detalles

MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL LAGO Y DE LA

MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL LAGO Y DE LA DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE TURISMO, RESPECTO DEL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA CONSIDERE EN EL PRESUPUESTO 2011 LA

Más detalles

Dip. Antonio Ricardo Cano Jiménez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Dip. Antonio Ricardo Cano Jiménez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Dip. Antonio Ricardo Cano Jiménez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Compañeras, Compañeros Diputados: El suscrito Diputado Catalino Zavala Márquez en uso de las facultades que nos

Más detalles

Apoyan mexicanos aumento de impuestos al tabaco

Apoyan mexicanos aumento de impuestos al tabaco Apoyan mexicanos aumento de impuestos al tabaco Siete de cada diez mexicanos apoyan un aumento de $10 al tabaco como medida para reducir el consumo de este producto entre los jóvenes. Los datos de la Encuesta

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ GUSTAVO A. MADERO ARAGÓN Y DEL CIJ GUSTAVO A. MADERO ORIENTE

DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ GUSTAVO A. MADERO ARAGÓN Y DEL CIJ GUSTAVO A. MADERO ORIENTE DIAGNÓSTICO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ GUSTAVO A. MADERO ARAGÓN Y DEL CIJ GUSTAVO A. MADERO ORIENTE En la actualidad el problema del consumo de drogas tiende a incrementarse

Más detalles

PUNTO DE ACUERDO REFERENTE AL COMERCIO INFORMAL. Presenta: Dip. Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN- Guanajuato)

PUNTO DE ACUERDO REFERENTE AL COMERCIO INFORMAL. Presenta: Dip. Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN- Guanajuato) Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 13 de febrero, 2014. Tipo de Proyecto: PUNTO DE ACUERDO PUNTO DE ACUERDO REFERENTE AL COMERCIO INFORMAL Presenta: Dip. Elizabeth Vargas Martín

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO HONORABLE PLENO LEGISLATIVO Diputado Froylan Sosa Flota, integrante de la del Estado de Quintana Roo de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y en ejercicio de la facultad

Más detalles

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y Honorable Asamblea: A la Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen una proposición con Punto de

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos Honorable Asamblea: Los suscritos, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de esta Sexagésima Primera Legislatura, en ejercicio de las atribuciones previstas por los artículos 53,

Más detalles

Estrategia Operativa en México, D.F.

Estrategia Operativa en México, D.F. Transversalización de la Educación Inclusiva Estrategia Operativa en México, D.F. Noviembre, 2015 Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Operación de

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE INDICADORES SOBRE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL VALLE DEL CAUCA

SISTEMA ÚNICO DE INDICADORES SOBRE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL VALLE DEL CAUCA SISTEMA ÚNICO DE INDICADORES SOBRE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL VALLE DEL CAUCA Análisis elaborado por: Víctor Hugo Muñoz Villa. Psicólogo, Epidemiólogo Vigilancia Epidemiológica Secretaría

Más detalles