Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo"

Transcripción

1 o Prrocediimiientto parra solliiciittarr Subsiidiio Famiilliiarr Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo Si el reclamante del subsidio es hombre debe presentar el registro de nacimiento del hijo o de los hijos. Si el reclamante es mujer, deberá presentar el registro de nacimiento del hijo o de los hijos, más un documento que certifique que el esposo no recibe subsidio familiar en la empresa donde trabaja. El usuario debe presentarse en la con los documentos requeridos. Este subsidio familiar es otorgado solamente al personal nombrado con estamento docente, público y oficial. Este subsidio se pagará sin tener en cuenta el número de hijos y de acuerdo con los reglamentos de edad que establece la ley. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

2 n Prrocediimiientto parra solliiciittarr Pago de Horras Exttrras Planilla de horas extras El usuario debe reclamar la planilla de horas extras en la Coordinación Administrativa de la dependencia a la cual prestó los servicios y diligenciar la planilla justificando sus funciones y horarios en la misma oficina. El coordinador administrativo tramita ante la el pago de las horas extras. Esta solicitud se debe realizar a principio de cada mes. Si no son pagadas algunas horas extras se hace el respectivo reclamo en la facultad relacionada. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

3 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Affiilliiaciión o Trasllado r de Fondo de Cesanttíías Reglamentación: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 Formato para afiliación o cambio de Fondo de Cesantías. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. El usuario debe presentarse en la y solicitar el formato para afiliación o cambio de Fondo de Cesantías. Diligenciar el formato en tinta negra y entregarlo con los otros documentos. Este trámite es realizado por todo el personal nombrado tanto público como oficial y por los docentes contratistas.

4 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Affiilliiaciión f o Trrasllado de Admiiniisttrradorras d n de Fondos de P ensiiones Reglamentación: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 Formato para afiliación o cambio de AFP. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. El usuario debe presentarse en la y solicitar el formato para afiliación o cambio de Administradora de Fondo de Pensiones. Diligenciar el formato en tinta negra y entregarlo con los otros documentos. Este trámite es realizado por todo el personal nombrado tanto público como oficial y por los docentes contratistas. En caso de trasladarse entre dos fondos privados, se permite siempre y cuando se tenga como mínimo seis meses de antigüedad en el respectivo fondo. Si el traslado es entre un fondo privado y uno público o viceversa se deberá tener como mínimo cinco años de antigüedad en el respectivo fondo.

5 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Pago de Cesanttíías Parrciialles a consiignadas en llos Fondos Reglamentación: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 Formato de pago de cesantías parciales. Usted debe consultar el saldo de cesantías en el respectivo fondo. Reclamar el formato único de pago de cesantías parciales en la, diligenciarlo y entregarlo con los requisitos que especifica el formato. Reclamar la autorización para el retiro parcial de cesantías del fondo, la cual consta de una Resolución de Rectoría y una carta o formato de autorización de retiro, en la. Este tramite lo realiza todo el personal nombrado. El trámite dura cinco (5) días hábiles, si en este plazo no se comunica cualquier anomalía, se recoge la resolución de pago de cesantías.

6 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Pago de Cesanttíías Parrciialles con Rettrroacttiiviidad Reglamentación: : Resolución No. 782 del 10 de Abril de 1996 emanada por la Rectoria. Resolución 1239 del 22 de Septiembre de 1999 emanada por la Rectoría. Formato de pago de cesantías parciales. Usted debe consultar el saldo de cesantías en la. Reclamar el formato único de pago de cesantías parciales en la. Consultar quince (15) días después de radicada la solicitud, en que puesto quedo ubicado para el pago de las cesantías parciales.

7 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Pago a de Cesanttíías y Prresttaciiones Sociialles Deffiiniittiivas e s Reeggl laameennt taacci ióónn: : Resolución 1239 del 22 de Septiembre de 1999 emanada por la Rectoría. Formato de Paz y Salvo.. Usted debe dirigirse a la y consultar que le hace falta para cumplir con el control de Paz y Salvo para realizar la solicitud de pago de Cesantías y Prestaciones Sociales Definitivas. Diligenciar los paz y salvos pendientes. Reclamar las cesantías y las prestaciones sociales. Si son retroactivas con la Universidad del Valle, debe reclamar el cheque en la División Financiera (pagaduría) de la Universidad del Valle, y si son cesantías con un fondo externo debe reclamar la autorización para retiro definitivo en la.

8 Prrocediimiientto parra solliiciittarr lla Pensiión de Jubillaciión i Reeggl laameennt taacci ióónn: : Ley 189 de Enero de 2003, Ley 896 de Diciembre de 2003 y Ley 100 del 23 de Diciembre de Registro civil de nacimiento. Certificados de tiempo de servicio para efectos de jubilación. Carta donde da fe de que no recibe ninguna pensión por parte del Estado. Documento de identidad. Carta de remisión de documentos dirigida al Jefe de la División de Recursos. Carta de renuncia. Carta de aceptación de renuncia. Dirigirse a la con los documentos requeridos. Dos (2) meses cronológicos después de haber entregado los documentos debe regresar a la a notificarse acerca del Acto Administrativo donde se le otorgará el derecho de la pensión. Informar en la División Recursos el número de cuenta donde se consignará el pago de la pensión. Solicitar información de supervivencia.

9 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Pensiión parra sobrreviiviienttes t de jjubiillados y ffunciionarriios acttiivos Solicittud dell Reconocimientto Reeggl laameennt taacci ióónn: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993, Ley 189 de Enero de 2003 y Ley 896 de Diciembre de Certificado de matrimonio y declaración extrajuicio de convivencia. Registro civil de nacimiento de los hijos, si éstos solicitan el beneficio. Registro civil de nacimiento del fallecido, si los padres son los que solicitan el reconocimiento. Declaración de otra persona donde se mencione la convivencia. Registro de defunción. Documento de Identidad (fallecido y beneficiario). Oficio donde se solicita el beneficio de la Pensión de Sobrevivientes. Dirigirse a la con los documentos requeridos. Los familiares que pueden reclamar el reconocimiento son la esposa(o) o compañera(o), hijos legítimos o extramatrimoniales reconocidos, y por el padre o la madre. Hasta los veinticinco (25) años, hijos que demuestren dependencia económica y que no puedan trabajar por razón de sus estudios.

10 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Beca de Mediio e Tiiempo m Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: Convención Colectiva de Trabajo. Empleados Públicos: Acuerdos entre la Universidad y los Sindicatos Formato de solicitud de beca de medio tiempo. Tabulado o certificado de la Matrícula Académica. Notas del período anterior aprobado. Carta de aceptación del programa académico (si es para el primer semestre o año, según el caso) Usted debe reclamar el formato para solicitud de beca de medio tiempo en la recepción de la. Diligenciar el formato y entregarlo con los otros requisitos en la. Este trámite es para todo el personal nombrado de estamento público u oficial. Los documentos se deben presentar en original y una (1) copia. La respuesta a la solicitud se dará pasados 20 días.

11 Prrocediimiientto parra p prresenttarr t Renunciia Carta de renuncia. El personal directamente interesado debe redactar una carta dirigida al Rector de la Universidad del Valle, explicando los motivos por los cuales se toma esta decisión. Entregar una copia de la carta a Rectoría y otra copia al Jefe de la Dependencia. Esperar la Resolución que certifique la renuncia. Para la aceptación de una renuncia por motivo de Jubilación o Pensión se elabora un estudio con el fin de verificar el tiempo de servicios y la edad necesaria, si el caso es de una renuncia voluntaria se revisa que la persona relacionada no tenga pendiente el cumplimiento de alguna comisión. El Estudio tiene una duración de quince (15) días hábiles.

12 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Liicenciia Orrdiinarriia Reeggl laameennt taacci ióónn: : Decreto 1950 de 1973 y el Decreto 2900 de 1968 Solicitud por escrito. Documentos soporte para la solicitud de licencia ordinaria. Usted debe realizar una solicitud por escrito de la licencia ordinaria o prorroga con los soportes respectivos. La solicitud con sus respectivos soportes se le entrega al jefe directo del empleado, el cual continuará con el trámite. Los empleados tienen derecho a una licencia ordinaria por solicitud propia y sin sueldo, hasta por sesenta (60) días dentro de cada año calendario, continuos o discontinuos. Si ocurre justa causa a juicio de la autoridad competente, la licencia podrá prorrogarse hasta por treinta (30) días más. Cuando la solicitud no obedezca a razones de fuerza mayor o caso fortuito, el jefe inmediato conceptuará sobre la oportunidad de concedérsela, teniendo en cuenta las necesidades del servicio. Este trámite es para empleados públicos de carácter administrativo..

13 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Auxiilliio porr Muerrtte de Famiilliiarr Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: convención colectiva de trabajo año ( ). Empleados públicos: Decreto 1919 de 2002 y el Decreto 2410 de Agosto de Formato de solicitud de auxilio. Acta de defunción. Declaración de dependencia económica de la persona fallecida. El usuario debe reclamar el formato único de solicitud de auxilio en la en cualquier día hábil. Diligenciar el formato y entregarlo con los otros requisitos en la. Este auxilio por muerte de familiar es otorgado solamente al personal nombrado con estamento público y oficial, no incluye docentes. El auxilio se puede reclamar por muerte de la esposa(o) o compañera(o), hijos legítimos o extramatrimoniales reconocidos y por el padre o la madre. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

14 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Auxiilliio de Matterrniidad Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: convención colectiva de trabajo año ( ) Formato de solicitud de auxilio. Certificado médico que de constancia mínima del séptimo mes de embarazo. El usuario debe reclamar el formato único de solicitud de auxilio en la en cualquier día hábil. Diligenciar el formato y entregarlo con los otros requisitos en la. El auxilio de maternidad es otorgado solamente al personal nombrado con estamento oficial, no incluye docentes ni empleados públicos. Este auxilio solamente tiene como beneficiarios a la esposa o compañera del funcionario vinculado a la universidad o directamente a la funcionaria en estado de embarazo. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

15 Prrocediimiientto n parra solliiciittarr Auxiilliio de Educaciión Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores oficiales: convención colectiva de trabajo año ( ). Empleados públicos: Decreto 1919 de 2002 y el Decreto 2410 de Agosto de Formato de solicitud de auxilio, el cual debe ser diligenciado por la entidad educativa, con los sellos y firmas respectivas. El usuario debe reclamar el formato único de solicitud de auxilio en la en cualquier día hábil. Diligenciar el formato y entregarlo en la. El auxilio de educación es otorgado solamente al personal nombrado con estamento público y oficial, no incluye docentes. Este auxilio solamente tiene como beneficiarios a los hijos legítimos o naturales reconocidos. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

Formato de solicitud de auxilio. Acta de defunción. Declaración de dependencia económica de la persona fallecida.

Formato de solicitud de auxilio. Acta de defunción. Declaración de dependencia económica de la persona fallecida. Prrocediimiientto parra solliiciittarr Auxiilliio i porr Muerrtte de Famiilliiarr Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: convención colectiva de trabajo año (1994-1995). Empleados públicos:

Más detalles

DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA EL TRAMITE DE JUBILACIONES POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIO O PORINVALIDEZ

DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA EL TRAMITE DE JUBILACIONES POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIO O PORINVALIDEZ UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA PLAN DE PRESTACIONES DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA EL TRAMITE DE JUBILACIONES POR EDAD Y TIEMPO DE SERVICIO O PORINVALIDEZ Las presentes disposiciones administrativas

Más detalles

SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN S.E.T.S.E.

SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN S.E.T.S.E. Of. Núm. Exp. Núm. Asunto: Requisitos sobre la Prestación de Anteojos 2016. A NUESTRA MILITANCIA: Por este medio les informamos el procedimiento y los requisitos para el trámite de la prestación "Ayuda

Más detalles

Motivo Reglas Base normativa Licencia sin goce de sueldo Motivo 13 Por Elección Popular

Motivo Reglas Base normativa Licencia sin goce de sueldo Motivo 13 Por Elección Popular Reglas Base normativa 13 Por Elección Popular deber ser docente y de apoyo y asistencia a la educación. El tipo de nombramiento del l El tiempo que debe tener el l al momento de solicitar la licencia 6

Más detalles

CIRCULAR

CIRCULAR CIRCULAR 01 21-02-2013 Para: ADMINISTRATIVO, TRABAJADORES OFICIALES Y DOCENTES REGIMEN NUEVO, FONDOS PRIVADOS Y FONDO NACIONAL DEL AHORRO De: Asunto: DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Trámite para retiros

Más detalles

Reglamento Fondo Solidaridad

Reglamento Fondo Solidaridad Reglamento Fondo Solidaridad TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE... 2 2. RESPONSABLE Y PERSONAL QUE INTERVIENE... 2 3. REGLAMENTACIÓN... 2 ARTICULO 1. FINALIDAD DEL REGLAMENTO.... 2 ARTICULO 2. MODALIDADES

Más detalles

Tenga en cuenta! PARA REALIZAR SUS TRAMITES ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Tenga en cuenta! PARA REALIZAR SUS TRAMITES ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA PARA REALIZAR SUS TRAMITES ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL Tenga en cuenta! DOCUMENTOS PARA REALIZAR SUS TRAMITES A partir de Febrero, toda persona

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PROGRAMAS DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PROGRAMAS DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS 1. NOMBRE DEL PROGRAMA: Beneficios Económicos 2. DISEÑO DEL PROGRAMA: a) En qué consiste el pago de las prestaciones económicas: Consiste en otorgar un subsidio económico a los cotizantes activos cuando

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PROGRAMAS DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PROGRAMAS DE SUBSIDIOS E INCENTIVOS 1. NOMBRE DEL PROGRAMA: Beneficios Económicos 2. DISEÑO DEL PROGRAMA: a) En qué consiste el pago de las prestaciones económicas: Consiste en otorgar un subsidio económico a los cotizantes activos cuando

Más detalles

Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías

Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías Página 1 de 7 1. Objetivos y Alcances Definir los conceptos y documentos necesarios para la solicitud de retiro de las cesantías de los empleados

Más detalles

LISTADO GENERAL DE SERVICIOS

LISTADO GENERAL DE SERVICIOS LISTADO GENERAL DE SERVICIOS SERVICIO TIPO DE SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA EN DÍAS HÁBILES TOTAL PARA INTERNO CENTRALIZADORA EL USUARIO Pago de Estímulos. Programa de Complemento al Salario por Calidad

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Solicitud de Retiro Parcial o Definitivo de Cesantías

Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Solicitud de Retiro Parcial o Definitivo de Cesantías Código: PA-GA-5.1-PR-25 Versión: 1 Fecha de Actualización: 02-05-2017 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa/ Profesional Especializado - División de

Más detalles

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción:

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción: El Subsidio Familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie o servio a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Efectuar la liquidación y el pago de cesantías parciales a los trabajadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los trabajadores de la Corporación.

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS INSTITUCIONAL PROCESO DE PERSONAL

CATÁLOGO DE SERVICIOS INSTITUCIONAL PROCESO DE PERSONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS INSTITUCIONAL PROCESO DE PERSONAL 1/25 1.

Más detalles

CS-01 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL Revisión 2

CS-01 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL Revisión 2 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los servicios que proporciona la Secretaría Administrativa o Unidad Administrativa, a través del proceso de Personal. Este catálogo precisa quiénes son

Más detalles

INSTRUCTIVO No. 1 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL DOCENTE

INSTRUCTIVO No. 1 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO No. 1 DE: DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL PARA: RECTORIA, VICERRECTORIA GENERAL, VICERRECTORIA ACADEMICA, VICERRECTORIA DE INVESTIGACION, VICERRECTORIA DE SEDE BOGOTA, DECANATURAS, SECRETARIAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA Y BENEFICIO POR MUERTE DEL PARTICIPANTE

PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA Y BENEFICIO POR MUERTE DEL PARTICIPANTE PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD 1. Beneficiario (s) Entrega al Auxiliar de la *documentación que se describe a continuación: Para FF.AA, Fuerza Aérea,

Más detalles

Documentos Requeridos para solicitar: DEVOLUCIÓN DE SALDOS POR NO PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA

Documentos Requeridos para solicitar: DEVOLUCIÓN DE SALDOS POR NO PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA DEVOLUCIÓN DE SALDOS POR PENÓN DE SOBREVIVENCIA Queremos asesorarlo y acompañarlo en la radicación de su prestación, para lo cual antes de la radicación de la documentación, es necesario que se comunique

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO

SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD Nombre del documento: DIRECCION DE PENSIONES CIVILES DEL Dependencia o Entidad: ESTADO Unidad Administrativa: DIRECCION DE PRESTACIONES Servicios Consulta de Saldo Requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO-

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO- CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica.

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica. Planeación del Cobro Masivo. Asignación de capacitación de usuarios. Solicitud del recaudador de los usuarios que requieren capacitación con el detalle de nombre y número de cédula. Asignación de cajas.

Más detalles

Política de incapacidades

Política de incapacidades ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. TIPOS DE INCAPACIDAD Maternidad Paternidad Accidentes de trabajo y enfermedad profesional 3. NORMAS DE INCAPACIDADES Menores a dos días Superiores a tres días o prórrogas Por accidente

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES LICENCIAS Y PERMISOS

PROCEDIMIENTO COMISIONES LICENCIAS Y PERMISOS PROCEDIMIENTO COMIONES LICENCIAS Y PERMISOS Versión 00 Código: 200 - PR.05 Elaborado Revisión Aprobación Control del Documento Nombre Cargo Dependencia Fecha Edilberto Márquez Paternina Especializado Secretaria

Más detalles

Área de Seguridad Social

Área de Seguridad Social REQUISITOS PARA REGISTRO POR PRIMERA VEZ EN LA CLINICA DEL ISSSTE QUE LE CORRESPONDA Y TRÁMITE DE CARNET DE CITAS TRABAJADOR Original y copia legible del aviso de alta Original y copia legible de la Identificación

Más detalles

LAUDO ARBITRAL 2016 PAGINA 16 A LA 24 FALLA:

LAUDO ARBITRAL 2016 PAGINA 16 A LA 24 FALLA: LAUDO ARBITRAL 2016 PAGINA 16 A LA 24 FALLA: Las solicitudes del pliego de peticiones que la organización sindical SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE

Más detalles

ARTÍCULO 3º. INTEGRACIÓN COMITÉ.

ARTÍCULO 3º. INTEGRACIÓN COMITÉ. COOPERATIVA MULTIACTIVA DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAQS MILITARES EN RETIRO COOPSUBMIR LTDA ACUERDO Nro.188 ACTA No. 248 Julio 24 2014 REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL SOCIAL DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA MULTIACTIVA

Más detalles

ANEXO N 1: FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS: MENCIONES MÍNIMAS

ANEXO N 1: FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS: MENCIONES MÍNIMAS ANEXO N 1: FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS: MENCIONES MÍNIMAS DEVOLUCIÓN DE PAGOS EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS Sucursal: Fecha: Nombre del Funcionario

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

GUÍA PARA LA CONCESIÓN DE GRATIFICACIÓN CONTENIDO

GUÍA PARA LA CONCESIÓN DE GRATIFICACIÓN CONTENIDO Guía para la concesión de Gratificación para el personal Administrativo acreditado a la Carrera Administrativa Universitaria (Resolución No. CADM-R-05-2012 del 16 de mayo de 2012) 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Más detalles

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES CONCEPTO DE ASIGNACIONES FORMAS DE PAGO ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIONES PERIÓDICAS ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO CASO PRÁCTICO 1 Tema 1 - CONCEPTO DE ASIGNACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 02 PAGINA: 1 de 7 1. Objeto: Describir el trámite y los requisitos exigidos para la financiación de los estudios en los programas de grado y posgrado, con la Universidad y las entidades de créditos

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO)

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) 1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS) ACTIVOS CESANTES RESOLUCIÓN DE CESE COPIA DE PARTIDA DE MATRIMONIO, DEFUNCIÓN Y/O

Más detalles

- AUTORIZACIÓN A LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES -

- AUTORIZACIÓN A LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AF.N / - AUTORIZACIÓN A LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Por medio de la presente autorizo a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Concepto No. 62629 (Bogotá, D.C., 04 de marzo de 2010) ASUNTO: Radicado 46882 Cesantías Señora LUCY YACQUELINE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Lucy_rodriguez@hotmail.com Damos respuesta

Más detalles

Apoyar al trabajador para el trámite de anticipos de aguinaldos, apoyando a la economía del trabajador, en alguna necesidad urgente.

Apoyar al trabajador para el trámite de anticipos de aguinaldos, apoyando a la economía del trabajador, en alguna necesidad urgente. Versión vigente No. 02 Fecha: 09/09/10 1. PROPÓSITO: Apoyar al trabajador para el trámite de anticipos de aguinaldos, apoyando a la economía del trabajador, en alguna necesidad urgente. 2. ALCANCE: Aplica

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS FACULTAD DE ARQUITECTURA CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL U N I V E R S I D A D N A C I

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MANUFACTURERO RELACIONADO CON LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA LLANTA, EL CAUCHO Y

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO ATLAS DE SEGURIDAD INTEGRAL - FONATLAS. ACUERDO No. 065 DE 2013 C O N S I D E R A N D O: A C U E R D A:

FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO ATLAS DE SEGURIDAD INTEGRAL - FONATLAS. ACUERDO No. 065 DE 2013 C O N S I D E R A N D O: A C U E R D A: FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO ATLAS DE SEGURIDAD INTEGRAL - FONATLAS ACUERDO No. 065 DE 2013 Por el cual se modifica el Reglamento del FONDO PARA AUXILIOS SOLIDARIOS del FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO ATLAS

Más detalles

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES

Proceso de Gestión del Talento Humano INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Proceso de Gestión INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Código: TH-I-002 Versión: 02 1. OBJETIVO Reconocer y liquidar las prestaciones sociales definitivas a que

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 19 PAGO DE SEGURO DE VIDA A EMPLEADOS DE BASE 1 I N D I C E Antecedentes 3 Marco legal 4 Objetivos 5 Dependencias y áreas responsables

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS LÍDER Jefe de Registro y Control Fecha de Publicación Mayo 3 de 2010 RESPONSABLE Jefe de Registro y Control Página 1 de 6 1. OBJETIVO Proporcionar los pasos necesarios para la solicitud y expedición de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS 1) APERTURA DEL LEGAJO PERSONAL 2) ACTUALIZACION DEL LEGAJO PERSONAL 3) ELABORACION DE CONSTANCIA DE TRABAJO, DE ADMISION, EXONERACION MATRICULA,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO PARA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA DE PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Código: GH-I03 Versión: 02 1. OBJETIVO Reconocer

Más detalles

GC - FR Versión 04 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GC - FR Versión 04 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GC - FR 006 08-02 2017 Versión 04 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2017-2 GC - FR 006 08-02 2017 Versión 04. INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes

Más detalles

REQUISITOS PARA ALTAS ISSSTE

REQUISITOS PARA ALTAS ISSSTE REQUISITOS PARA ALTAS ISSSTE ALTA POR NUEVO INGRESO Aviso de inscripción o constancia de servicio activo (por contrato especificar periodo) Ultimo talón de pago Credencial de Elector del trabajador (con

Más detalles

Departamento de Prácticas Profesionales y Seguimiento al Egresado

Departamento de Prácticas Profesionales y Seguimiento al Egresado REQUISITOS PARA EL PROGRAMA ORDINARIO DE PASANTÍA (POP) Fotocopia de la Cédula de Identidad Historial de Notas (sin valor) Fotocopia del Horario de Clases Fotografía Tipo Carnet (Fondo Gris) Planilla de

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

1.- Pago de Estímulos Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia al personal administrativo de base (CALEFIB)

1.- Pago de Estímulos Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia al personal administrativo de base (CALEFIB) 1.- Pago de Estímulos Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia al personal administrativo de base (CALEFIB) Servicio que solicita el personal administrativo de base para el pago cuatrimestral

Más detalles

Convocatoria. Subsidios. Instructivo para aplicar a la Convocatoria de Educación Superior 2014

Convocatoria. Subsidios. Instructivo para aplicar a la Convocatoria de Educación Superior 2014 Segunda Convocatoria de Subsidios para Educación Superior Instructivo para aplicar a la Convocatoria de Educación Superior 14 Para todos los asociados que estén interesados en aplicar a los subsidios de

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Pensiones para elementos activos, jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México"

Vista preliminar: Trámite Pensiones para elementos activos, jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México Vista preliminar: "Trámite Pensiones para elementos activos, jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: CAJA DE PREVISIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS CÓDIGO AP-THU-PR-06 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Proectar tramitar el pago mensual al personal vinculado por contrato de prestación de servicios, prestación de servicios profesionales,

Más detalles

HOSPITAL SANTO TOMÁS

HOSPITAL SANTO TOMÁS Manual de uditoría Interna / Procedimientos de Trabajo Ciclo de Ingresos 123 HOSPITL SNTO TOMÁS PROCEDIMIENTO DE DESCUENTO PCIENTES JUBILDOS O DE TERCER EDD Políticas Ciclo de Ingresos Departamento de

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARIA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Diana Lilia Cureño

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE SERVICIO SOCIAL

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE SERVICIO SOCIAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y APOYOS EDUCATIVOS PROCEDIMIENTO

Más detalles

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Entidad: Municipio de Sabaneta Dependencia: Secretaría de Educación y Cultura Definición Trámite X Servicio Nombre Sustitución Pensional Y Pensión Post-Mortem 20 Y 18 Años, Seguro Por Muerte Y Auxilio

Más detalles

III Convocatoria de Subsidios para Educación Superior

III Convocatoria de Subsidios para Educación Superior III Convocatoria de Subsidios para Educación Superior Fechas Importantes (Para Beneficiarios) Fecha de Apertura Convocatoria: 1 de Junio de 15 Fecha límite de inscripciones: 31 de Julio de 15-4:00 p.m.

Más detalles

ACTA No. 491 de Mayo 17 de 2017 CONSIDERANDO:

ACTA No. 491 de Mayo 17 de 2017 CONSIDERANDO: COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO SANDERCOOP O.C ACTA No. 491 de Mayo 17 de 2017 Por medio de la cual se actualiza el Fondo de Solidaridad. El Consejo de Administración de la Cooperativa de Aporte y Crédito,

Más detalles

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PROCEDIMIENTO: SELECCIÓN DE PERSONAL DEL NIVEL REGIONAL Y PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN UNIDAD RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE RECURSOS

Más detalles

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO TRAMITE REQUERIDO CONSTANCIA DE ESTUDIOS, CREDITOS Y BOLETA GLOBAL CONSTANCIA DE LIBERACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTA DE ASENTACIÓN DE CALIFICACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES CONSTANCIA DE

Más detalles

REPRESENTACIÓN ANTE EL IMSS ZONA CENTRO.

REPRESENTACIÓN ANTE EL IMSS ZONA CENTRO. REPRESENTACIÓN ANTE EL IMSS ZONA CENTRO. TITULAR. PROFR. HERON RIVERA CANO AUXILIAR: PROFR. EUTIMIO GOMEZ CALDERON AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE ANTEOJOS Y/O LENTES DE CONTACTO. A) Los trámites deberán

Más detalles

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables.

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. QUÉ ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. 1. Las encuestas no tienen costo, ni ningún proceso relacionado

Más detalles

INSTRUCTIVO BIENESTAR SOCIAL Sindicato Trabajadores Minera Centinela

INSTRUCTIVO BIENESTAR SOCIAL Sindicato Trabajadores Minera Centinela INSTRUCTIVO BIENESTAR SOCIAL Sindicato Trabajadores Minera Centinela El presente Reglamento de Bienestar Social regula la relación entre BS y los afiliados/as de acuerdo a los requisitos, procedimientos

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL. SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL. TITULAR: PROFR. ZEFERINO SOLIS RIEGULES AUXILIAR: PROFR. AGUSTIN HERNANDEZ CONTRERAS ACUERDO ANTE I.P.E. POR JUBILACIÓN: 1. Llenar el formato correspondiente. 2. Acta de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS ORDINARIAS Y PERMISOS

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS ORDINARIAS Y PERMISOS Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Profesional Planeación PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS ORDINARIAS Y PERMISOS Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES a) En el caso de profesor, deberá tener mínimo cinco años de permanencia continua en la institución. b) En el caso de personal administrativo

Más detalles

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad BENEFICIARIO CAUSANTE Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad REQUISITOS ÁREA DE PENSIONES DOCUMENTACION MÍNIMA Y NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL

Más detalles

ACUERDO 075 DE (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la

ACUERDO 075 DE (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la ACUERDO 075 DE 1992 (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la distribución de comestibles en predios de la UPTC, sede central y se establece el valor del arriendo.

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

SINDICATURA PROCURADORA. NORMA TECNICA No. 28

SINDICATURA PROCURADORA. NORMA TECNICA No. 28 SINDICATURA PROCURADORA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TECNICA No. 28 CONTRATACIÓN DE PERSONAL POR TIEMPO U OBRA DETERMINADA 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su

Más detalles

FORMATO UNICO MATRIZ DE DOCUMENTOS PARA PRESENTACION DE RECLAMACIONES SOAT 8 páginas INDEMINIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE

FORMATO UNICO MATRIZ DE DOCUMENTOS PARA PRESENTACION DE RECLAMACIONES SOAT 8 páginas INDEMINIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE http:www.minproteccionsocial.gov.cohabilitacion Original de la factura (referencia, contrareferencia, transporte, medicamentos, procedimientos, etc) emitida por el prestador de servicios de salud, empresas

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PERSONAL NO DOCENTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PERSONAL NO DOCENTE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAL INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PERSONAL NO DOCENTE 1.- Carné del personal no docente: Al personal no docente que se incorpore a la Universidad se le entregará un carné

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE FINIQUITOS Y/O INDEMNIZACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE FINIQUITOS Y/O INDEMNIZACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE FINIQUITOS Y/O OBJETIVO Establecer un procedimiento que permita agilizar el cálculo y entrega oportuna

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓ NOM A DE MÉXICO SECRETAR ÍAS Y UNID ADES ADMIN ISTR ATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS 1/20 PROCESO DE PERSONAL 1. LISTADO GENERAL DE SERVICIOS SERVICIO Pago de estímulos. Pago de remuneraciones

Más detalles

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I,

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I, CONVOCATORIA No. 49 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana,

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas

Más detalles

3.1.- En relación a la gestión de fondos, se deberá cumplir con lo siguiente:

3.1.- En relación a la gestión de fondos, se deberá cumplir con lo siguiente: NORMATIVA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO A LOS FONDOS DESTINADOS POR EL PODER JUDICIAL PARA LAS CAPACITACIONES DE LOS FACILTIADORES JUDICIALES A TRAVES DE LA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL.

Más detalles

1- El empleado recibirá el original de la prescripción de Incapacidad, Licencia de Maternidad por parte del profesional, debidamente diligenciada.

1- El empleado recibirá el original de la prescripción de Incapacidad, Licencia de Maternidad por parte del profesional, debidamente diligenciada. TRAMITE DE INCAPACIDADES Y LICENCIAS 1- El empleado recibirá el original de la prescripción de Incapacidad, Licencia de Maternidad por parte del profesional, debidamente diligenciada. 2- En el caso de

Más detalles

El trabajador deberá presentar para realizar el trámite correspondiente al Pago por Defunción de Familiar Directo, la siguiente documentación:

El trabajador deberá presentar para realizar el trámite correspondiente al Pago por Defunción de Familiar Directo, la siguiente documentación: PAG: 1 Objetivo General: Gestionar el Pago de Apoyo, al trabajador con la finalidad de brindarle un apoyo económico por el fallecimiento de algún familiar directo (madre, padre, hijo o cónyuge). Políticas

Más detalles

VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE Principales beneficios del Decreto de Afiliación

VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE Principales beneficios del Decreto de Afiliación VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE 2016 Principales beneficios del Decreto de Afiliación 1. La afiliación se realiza por una solo vez en el Sistema y la desafiliación solo ocurre por la muerte

Más detalles

Cuáles son los servicios académicos en línea ofrecidos por la Oficina de Admisiones y Registro a través del portal de Estudiantes de pregrado?

Cuáles son los servicios académicos en línea ofrecidos por la Oficina de Admisiones y Registro a través del portal de Estudiantes de pregrado? Boletín Informativo Oficina de Admisiones y Registro Período Académico 2008-2 Apreciado (a) estudiante: La Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad Icesi ha creado este boletín electrónico especialmente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN GESTIÓN HUMANA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices para realizar la selección y contratación de empleados de acuerdo a los requisitos establecidos por ley y la organización 2. ALCANCE Comienza con la

Más detalles

ME MANTENGO INFORMADO PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES. Yo me preparo para mi futuro.

ME MANTENGO INFORMADO PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES. Yo me preparo para mi futuro. ME MANTENGO INFORMADO PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES Yo me preparo para mi futuro. Ahorramos para nuestro futuro Si estás pensando en trasladarte de régimen pensional, deberás recibir la doble asesoría.

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PERSONAL

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PERSONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PERSONAL C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre Jesús Jiménez Paredes Jhonnatan

Más detalles

VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION

VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION PROCEDIMIENTO 0. LISTA DE VERSIONES Novedades de Personas a Cargo VERSION: 11 CODIGO: 1-PR-047 FECHA: 01/Ago/2016 VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 3 03/Sep/2007 4 10/Jun/2008 5 05/Sep/2008 Se modificó

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LAS FAMILIAS MATEISTAS

REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LAS FAMILIAS MATEISTAS REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LAS FAMILIAS MATEISTAS CAPITULO PRIMERO - DEL COMITÉ ARTÍCULO 1.- CONFORMACIÓN. El Comité para el programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DOCENTES OCASIONALES

PROCEDIMIENTO PARA CONTRATACION DOCENTES OCASIONALES Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 8 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Universidad l Pacifico para la contratación los Docentes ocasionales. 2. ALCANCE Aplica para todas las personas naturales

Más detalles

ACCIONES DE PERSONAL Documentos que se necesitan para realizar nombramientos

ACCIONES DE PERSONAL Documentos que se necesitan para realizar nombramientos ACCIONES DE PERSONAL Documentos que se necesitan para realizar s Tipo de Temporal NUEVO para docente interino* Nombramientos a personal docente por un tiempo determinado. P-6 Declaración jurada de nuevos

Más detalles

Cómo se realiza el trámite? 1. Entrega la documentación requerida para el trámite en la Ventanilla 8 de la DGPE.

Cómo se realiza el trámite? 1. Entrega la documentación requerida para el trámite en la Ventanilla 8 de la DGPE. ÓRDENES DE TRABAJO DE ANTEOJOS, LENTES DE CONTACTO, APARATOS AUDITIVOS, ORTOPÉDICOS, PRÓTESIS Y SILLA DE RUEDAS Qué es? Brindar anteojos, lentes de contacto, aparatos auditivos y ortopédicos, de acuerdo

Más detalles

TRÁMITE PARA OBTENER LA PRESTACIÓN DE ANTEOJOS O LENTES DE CONTACTO

TRÁMITE PARA OBTENER LA PRESTACIÓN DE ANTEOJOS O LENTES DE CONTACTO MANUAL DE S EN MATERIA DE PERSONAL Vigencia: Febrero, 2016 315 OBJETIVO Otorgar anteojos o lentes de contacto al personal universitario académico y administrativo que labora en las entidades académicas

Más detalles

Seguro de Vida Prebal Integral

Seguro de Vida Prebal Integral SEGUROS DE VIDA Seguro de Vida Prebal Integral www.prebal.es Seguro de Vida Prebal Integral, el seguro de vida con sensibilidad - Porque el dinero no lo cubre todo, en Prebal hemos estudiado e incorporado

Más detalles

APOYO ECONÓMICO PARA EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO

APOYO ECONÓMICO PARA EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO CÓDIGO: P-SAD-REH-23 PÁGINA: 1 de 11 CONTROLA ELABORA Y REVISA APRUEBA EXPIDE Aida María Flores Moya Directora de Planeación y Evaluación del Desempeño Edgar Guillén Cáceres E. Yamileth Lozano Garza Julieta

Más detalles

transparencia.gob.sv Ministerio de Relaciones Exteriores

transparencia.gob.sv Ministerio de Relaciones Exteriores transparencia.gob.sv Ministerio de Relaciones Exteriores Pasaportes Institución: Categoría de servicios: Nombre: Dirección: Horario: Tiempo de respuesta: Área responsable: Encargado del servicio: Descripción:

Más detalles

PA 002-10 / 1 PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO Y ADMINISTRATIVO

PA 002-10 / 1 PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO Y ADMINISTRATIVO SERVICIO BIENESTAR CODELCO VENTANAS PA 002-10 / 1 PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO Y ADMINISTRATIVO FONDOS A RENDIR CUENTA, PRÉSTAMOS Y SUBSIDIOS 1.- OBJETIVO: Emitir procedimiento reglamentario y de administración

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL OBJETIVO: Otorgar el beneficio económico a los servidores públicos adscritos a las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno Estatal, como apoyo al momento de obtener su jubilación. NORMAS: 20301/280-01

Más detalles