MÁS CONTENIDO WEB 2.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁS CONTENIDO WEB 2.0"

Transcripción

1 MÁS CONTENIDO WEB 2.0 CURSO PLATAFORMA EDUCATIVA JCYL PODCAST Son archivos de audio con las grabaciones en diferido de distintos programas de la radio, o de blogs, etc. se pueden encontrar en sus páginas web. Ejemplo de alguna página web: A la carta de radio 3. Para ello iremos a la opción "embeber" código html. Lo copiaremos e iremos a nuestra página web, le damos al icono Web 2.0 y lo pegamos en la ventana que nos sale, luego le damos a insertar. Otro ejemplo de blog con podcast: La bolsa o la vida. Paco Alvarez LOCALIZACIONES O RUTAS DE GOOGLEMAPS O STREETVIEW De nuevo copiamos el código html y lo insertamos en nuestra página.

2 Botón para embeber código html CREACION DE NUEVAS PÁGINAS La página en la que hemos estado trabajando hasta ahora, era la página de Inicio de nuestro departamento, que será la que vean los lectores del sitio web del centro, cuando desplieguen en el menú de la izquierda de la página principal la Sección Departamentos. Podemos crear nuevas páginas de nuestro departamento. La ventaja de esto es que podremos añadir más contenidos y tenerlos mejor estructurados, que no todo en una única página de Inicio. Otra ventaja será que estas páginas al ir a editarlas ya sólo las podremos ver nosotros (nuestro departamento) como administradores, cosa que no ocurría con la de Inicio, pues podíamos ver las del resto de los Departamentos. Para agregar nuevas páginas vamos a la pestaña Páginas. A le damos a Agregar nueva página.

3 IMPORTANTE: tenemos obligatoriamente que ligar la nueva página a una Sección. Desplegamos el menú Sección del Sitio y elegimos la sección propia de nuestro departamento. En este ejemplo: Departamento Tecnología. Nuestra nueva página ahora está ligada a la sección departamento de Tecnología (en este ejemplo) a la que sólo tendré yo acceso como administrador. La sección Departamento de Tecnología es una sección no visible en el sitio web del instituto. Eso es lo que nos indica la "V" (visible) en la pestaña Secciones. Como vemos está desactivada. Pero sus páginas sí se verán ya que las enlazaremos desde la página de Inicio de nuestro propio departamento utilizando un enlace o link a esta nueva página que ya sabemos hacer. IMPORTANTE: nunca haremos visible la sección Departamento Tecnología, de lo contrario aparecerá también en el menú de la izquierda de la página principal del instituto y confundirá a los usuarios.

4 Una vez asignada una sección a la nueva página, empezaremos a dotarla de contenido como ya sabemos hacer.

5 BITÁCORA (BLOG) CURSO PLATAFORMA EDUCATIVA JCYL POR QUÉ UN BLOG? El gran inconveniente de las páginas web es que hay que ser muy organizado: Para ir actualizando los datos, quitando por lo tanto la información que vaya quedando anticuada. Hay que tener muy clara la estructura de navegación que tendrá la página, es decir distintos niveles de páginas, sus enlaces, como conectar unas con otras para navegar por ellas, etc Además en algunos casos nos puede interesar no perder la información que se colgó en cursos pasados, por ejemplo para mostrársela a alumnos o para hacer recuperaciones, etc. Esto con una página web nos complicaría mucho su estructura. Así que si queremos facilitarnos la vida, olvidarnos de lo que vamos colgando, olvidarnos de la estructura de navegación, y simplemente preocuparnos de ir cargando información nueva, la solución es un blog o bitácora. Como su nombre indica, es una especie de diario. En este diario vamos haciendo distintas publicaciones, que quedarán recogidas por la fecha y hora en que las hicimos. Todas van quedando registradas y almacenadas y están a disposición de los visitantes de nuestro blog. Una ventaja es que podemos asociar a cada nueva publicación una etiqueta (tag) que es una palabra clave que sirva para que el visitante de nuestro blog pueda ver todas las publicaciones que tengan que ver con un tema concreto. Otra ventaja es que a las publicaciones que vayamos colgando, si nosotros queremos, los lectores les pueden añadir comentarios que en muchos casos puede ser una herramienta útil para obtener información de los visitantes. Es una forma de construir e interactuar entre el que publica y el que lee el blog. Es lo que caracteriza el mundo de la web 2.0, ahora la información no es rígida como en un sitio web en el que el usuario sólo puede leer sin aportar información y participar en su construcción. Ahora la información está viva y se va construyendo de forma interactiva entre lectores y el que publica, dando pie a que se abran foros y debates de interés. No obstante si no se quiere, se puede hacer el blog sin publicaciones. ADMINISTRAR EL BLOG? Para acceder al blog, primero entramos en la plataforma como administradores utilizando nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, y seleccionamos Bitácora.

6 Nos aparecen todas las publicaciones que nosotros hayamos realizado. Por ahora sólo podemos escribir nuevas publicaciones dentro de la categoría de nuestro departamento Departamento Tecnología (en este ejemplo), ya que es la única catagoría del blog en la que tenemos permiso como administradores. Si quisiéramos además, crear nuevas categorías que no tengan que ver con nuestro departamento (por ejemplo, en la bitácora del instituto están las categorías de Árboles de interés de la ciudad de Salamanca, Senderismo con el Mateo o Café Filosófico, etc.) tendríamos que hablar con el Administrador General (Webmaster) de la plataforma del instituto, para que nos creara él la nueva categoría y nos diera permisos de administración sobre ella. Si hacemos clic en la pestaña Categorías nos aparecerán todas las categorías a las que tenemos acceso como administradores. En mi caso tengo permiso para administrar cuatro. Si hacemos clic en alguna de ellas, por ejemplo Departamento de Tecnología nos aparecen los datos de esa categoría. Aquí quizá el dato más importante es si queremos que los comentarios sean públicos o privados en Tipos de comentarios.

7 Los comentarios públicos de los lectores no tendrán ninguna restricción, los moderados tendrán que tener el visto bueno nuestro antes de que se puedan leer en el blog, los privados nunca se verán en el blog. En la pestaña Comentarios, en el caso de que nuestro blog sea moderado, podremos leer los comentarios antes de que puedan ser publicados (comentarios pendientes de publicación). Seleccionamos el comentario y le damos permiso para pueda ser leído en el blog por los demás. Siempre podremos cambiarlos incluso aunque sea el blog público. Nosotros como administradores tenemos la última palabra. Seleccionamos el comentario y lo modificamos. Crear una nueva entrada o publicación. En la pestaña Publicaciones hacemos clic en Agregar.

8 Nos sale una ventana igual que la de añadir contenido a una página. Lo más importante ahora es indicar a qué categoría del blog del instituto, pertenecerá esta nueva publicación. En el ejemplo elijo Departamento Tecnología. IMPORTANTE: siempre tendremos que elegir categoría. Aunque sólo tengamos derechos de administración sobre una. De lo contrario la publicación se verá en una categoría especial tipo cajón desastre que se llama Sin categoría en la que no tenemos permisos. Lo siguiente será poner el título a mi nueva entrada o publicación y luego introducir contenido en ella igual que hacíamos en la página web. El editor de texto funciona igual el de la página web. También ahora podemos maquetar la información con tablas. IMÁGENES Igual que como hacíamos en el sitio web, se pueden insertar copiando la dirección URL de la imagen de internet, o primero cargándolas en el servidor de la Junta yendo a la pestaña Imágenes y clic en Agregar

9 Buscamos la foto de nuestro ordenador en Seleccionar archivo. Para ser organizados le damos un nombre y una descripción, y la clasificamos en la categoría del blog en la que queremos que se vea (esto nos facilitará encontrarlas o eliminarlas después). Le damos a Agregar. Utilizaremos el icono de la cadena para hacer enlaces o links a otras páginas web, tendremos antes que copiar su dirección URL (también se pueden enlazar a nuestras propias páginas del sitio del centro, siempre que ante hayamos copiado su dirección URL) Si queremos hacer enlaces a archivos que previamente hayamos cargado en la pestaña Uploads, tendremos que irnos a Opciones de Administración y clic en Administración del sitio web.

10 En la pestaña Uploads y filtrando la búsqueda del archivo que queramos, con la categoría de nuestro departamento, nos aparecen todos los archivos que hemos subido al servidor de la Junta en nuestro departamento. Haciendo clic en el archivo, se nos abre una ventana en donde podemos copiar su dirección URL, que ya podremos llevar a nuestra blog y copiarlo para hacer el enlace. Para introducir contenido web 2.0, utilizamos el mismo botón que en el sitio web. Podemos introducir los mismos contenidos que en un sitio web. FIN

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org

Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral www.fundacionpicarral.org Manual del gestor Web de la Fundación Picarral Dirigido a Usuarios del gestor Web de la Fundación Picarral VERSIÓN 1.0 FECHA 09/09/2008

Más detalles

Cómo crear entradas?:

Cómo crear entradas?: Cómo crear entradas?: Vamos a empezar a publicar en nuestro blog, para ello hacemos clic en el enlace que aparece en nuestro escritorio. Nos aparecerá un editor de texto con los siguientes elementos: 1.

Más detalles

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES ACCESO: http://ieslosvalles.centros.educa.jcyl.es/administracion/ Usuario

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog Cómo escribir un artículo nuevo en el blog En el argot de la blogosfera, un artículo se llama entrada o post. Para publicar una entrada en tu blog debes entrar en tu página de administrador. Para ello

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

José Ramón Olalla. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma 2.0. Escribiremos el título (5) ya que no puede publicarse un artículo sin él.

José Ramón Olalla. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma 2.0. Escribiremos el título (5) ya que no puede publicarse un artículo sin él. José Ramón Olalla Crear un artículo Accedemos nuestro blog y buscamos la zona de Administración, desde donde introducimos el nombre de usuario y la contraseña (1) que nos ha proporcionado el tutor del

Más detalles

Incluir imágenes en el blog

Incluir imágenes en el blog Incluir imágenes en el blog 1. DÓNDE ENCONTRAR IMÁGENES GRATUITAS L as imágenes son un elemento fundamental en un blog, tanto para personalizarlo (por ejemplo, poniendo una imagen en la cabecera del blog)

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Insertar Podcast

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Insertar Podcast EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Insertar Podcast Insertar Podcast 2009. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

Curso: «ADD: iniciación a Moodle» Programa de tecnologías para la docencia

Curso: «ADD: iniciación a Moodle» Programa de tecnologías para la docencia Curso: «ADD: iniciación a Moodle» Programa de tecnologías para la docencia ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO ICE CONTENIDOS Configuración básica del curso. Creación de un metacurso

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve

Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve 1 Índice de contenido Cómo subir un reportaje a Lugares de Nieve... 3 Título...4 Imagen principal... 4 Subtítulo...5 Body...6 Tipo de reportaje... 6 SkiAreas...7

Más detalles

Cómo subir fotos y recortarlas:

Cómo subir fotos y recortarlas: Cómo subir fotos y recortarlas: Taller Aulas Virtuales en Moodle El término subir significaría en este contexto de Internet llevar un archivo desde nuestro ordenador, es decir, está en local, a un espacio

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

INTERACTIVAS CON THINGLINK

INTERACTIVAS CON THINGLINK 9-1-2014 CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS CON THINGLINK CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS CON THINGLINK WWW.thinglink.com es una Herramienta Web 2.0 sencilla para crear imágenes interactivas con gran potencial educativo,

Más detalles

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD

Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Bajar videos de Internet y grabarlos en un DVD Recursos que necesitamos: conexión a Internet, grabadora de DVD, reproductor de DVD (para ver el video en un TV), y un TV. Este tutorial está basado en mi

Más detalles

Impress III Elementos interactivos

Impress III Elementos interactivos Impress III Elementos interactivos 1. Crea una nueva presentación, con las siguientes condiciones: - El tema de dicha presentación debe estar relacionado con un escritor famoso y sus obras más relevantes.

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES NOVIEMBRE DE 2013 INICIAR SESIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO Debemos iniciar

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas Este material es una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

Más detalles

EL AULA VIRTUAL PARA PROFESORES. Aula Virtual de la Universidad del Azuay

EL AULA VIRTUAL PARA PROFESORES. Aula Virtual de la Universidad del Azuay EL AULA VIRTUAL PARA PROFESORES Aula Virtual de la Universidad del Azuay GENERAR CUESTIONARIOS El Aula Virtual para el profesor: Crear una categoría Generar preguntas Elegir tipo de preguntas Preguntas

Más detalles

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar FORTEC Tutorial Brainscorm Certificados Estándar Uso de Brainscorm Certificados estándar Fortec 22/01/2014 1 Brainscorm Certificados Estándar Es una versión del Brainscorm adaptada a los cursos de certificación

Más detalles

3.1 Entrar en un blog ya creado.

3.1 Entrar en un blog ya creado. TEMA 3 POSTS O ENTRADAS 3.1 Entrar en un blog ya creado. Podemos hacerlo de dos maneras: 1. Si lo hemos creado con la plantilla de Blogger, escribiendo nuestra dirección del Blog en la Barra de Direcciones,

Más detalles

PUBLICAR ARCHIVOS. 1. visualice en la parte superior derecha de la ventana de su ingreso en blogger o de la cuenta gmail y

PUBLICAR ARCHIVOS. 1. visualice en la parte superior derecha de la ventana de su ingreso en blogger o de la cuenta gmail y 1 PUBLICAR ARCHIVOS. Ingresar al sitio de publicación de archivos. 1. visualice en la parte superior derecha de la ventana de su ingreso en blogger o de la cuenta gmail y hacer clic en el icono, después

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

MANUAL de administración

MANUAL de administración MANUAL de administración blogs de asambleístas www. asambleanacional. gob.ec MANUAL de administración blogs de asambleístas CONTENIDO Ingreso a los blogs de asambleístas -------------------------------------

Más detalles

Cómo crear un blog en Wordpress.com?

Cómo crear un blog en Wordpress.com? Lo primero es crearnos una cuenta en Wordpress, tecleamos www.wordpress.com/ Marcamos como idioma favorito el español y pinchamos Registrarte ahora! (Sign up now! si seguimos en inglés). Rellenamos Nombre

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

LAS TIC EN EL AULA. Vamos a crear nuestro blog en wordpress, para empezar debemos acceder a la plataforma:

LAS TIC EN EL AULA. Vamos a crear nuestro blog en wordpress, para empezar debemos acceder a la plataforma: WORDPRESS Vamos a crear nuestro blog en wordpress, para empezar debemos acceder a la plataforma: Para poder empezar a crear nuestro blog debemos registrarnos, para ello vamos a acceder: Si ya estamos registrados

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Guía básica de mantenimiento de contenidos en Portales creados por TAC7

Guía básica de mantenimiento de contenidos en Portales creados por TAC7 Guía básica de mantenimiento de contenidos en Portales creados por TAC7 Guia Técnica. TAC7 Febrero 2009. [Versión 2.6] ÍNDICE 1. Acceso administración del portal Web. 1.1 Acciones básicas para subir contenido

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

MANTENCIÓN PAGINA WEB

MANTENCIÓN PAGINA WEB www.planograma.com MANTENCIÓN PAGINA WEB Dirigido a: Sr. Marcos Escobar Miércoles 16 de Abril del 2008 En la siguiente dirección se encuentra el mantenedor de la pagina Web http://www.planograma.com/inicio.php

Más detalles

Manejo básico de tablero de

Manejo básico de tablero de Manejo básico de tablero de Wordpress 2. Iniciar sesión 1 Después de iniciar sesión, aparece una pantalla de bienvenida con los blogs, hacer clic en el blog al que desea acceder. Depois de começar sessão,

Más detalles

ESCRIBIR EN WIKISPACES

ESCRIBIR EN WIKISPACES ESCRIBIR EN WIKISPACES CREAR UNA PÁGINA 1) Accede primeramente a tu wikispaces en: http://esomusica.wikispaces.com/. Para editar debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 2) Una vez dentro

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

Aprende a publicar tu propio blog

Aprende a publicar tu propio blog Aprende a publicar tu propio blog Guía de creación de Blogs http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ Fernando Paniagua & Tíscar Lara Universidad Carlos III de Madrid Guía básica de creación

Más detalles

INSTITUCIÓN MANUEL MARÍA SÁNCHEZ Tecnología e Informática Word

INSTITUCIÓN MANUEL MARÍA SÁNCHEZ Tecnología e Informática Word Combinación de Correspondencia Con la combinación de correspondencia, podemos combinar una lista de datos, tales como nombres y direcciones, con un formulario o plantilla genéricos para crear documentos

Más detalles

Flickr es un sitio web donde podremos almacenar y compartir fotografías digitales. Actualmente pertenece a Yahoo!.

Flickr es un sitio web donde podremos almacenar y compartir fotografías digitales. Actualmente pertenece a Yahoo!. Qué es Flickr Flickr es un sitio web donde podremos almacenar y compartir fotografías digitales. Actualmente pertenece a Yahoo!. Y qué tiene de novedoso? Lo que le diferencia del resto es la comunidad

Más detalles

ESNIPS, UNA HERRAMIENTA PARA ALMACENAR DOCUMENTOS

ESNIPS, UNA HERRAMIENTA PARA ALMACENAR DOCUMENTOS ESNIPS, UNA HERRAMIENTA PARA ALMACENAR DOCUMENTOS AUTORÍA CARMEN Mª GUTIERREZ RAVÉ CABALLERO TEMÁTICA BLOG ETAPA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA Resumen Con este artículo pretendemos dar a conocer Esnips, una

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil Nos permite introducir varias fotografías,

Más detalles

Nuevos blogs de Orientación

Nuevos blogs de Orientación Nuevos blogs de Orientación Para modificar el blog. Los identificadores coinciden con los que tiene asignado el centro. Modificar el blog es algo muy sencillo de hacer. Es como utilizar Word o similares.

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte II) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011)

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte II) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) Entramos en esta segunda y última parte de como crear artículos, con el objeto de centrarnos en cómo se pueden

Más detalles

COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR

COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR Existen dos maneras de agregar un audio: 1. Como un audio HTML5 con reproductor incorporado. Se ha extendido la funcionalidad del editor para poder incrustar un reproductor

Más detalles

El blog de la tutoría. Leti Sänchez Desarrollo de la Función Tutorial 2 ª Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011

El blog de la tutoría. Leti Sänchez Desarrollo de la Función Tutorial 2 ª Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 El blog de la tutoría Leti Sänchez Desarrollo de la Función Tutorial 2 ª Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 INDICE: Qué es un blog? Diferencia entre el Tablón y el

Más detalles

Tutorial 5 Líneas de Tiempo con Timerime

Tutorial 5 Líneas de Tiempo con Timerime Tutorial 5 Líneas de Tiempo con Timerime Introducción a Timerime... Creando una cuenta de usuario... Cómo crear una línea de tiempo...4 Agregar hechos o eventos a la línea de tiempo...5 Agregar imágenes...6

Más detalles

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE (ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE) Estimados usuarios a continuación se presenta el siguiente Manual de instrucciones con el fin de facilitar

Más detalles

Tutorial. DCADEP-UA (coord.: Rosabel Roig Vila,

Tutorial. DCADEP-UA (coord.: Rosabel Roig Vila, HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: URL: Autora: DESCRIPCIÓN: DELICIOUS http://delicious.com/ Shayla Palao Bosch Delicious es una herramienta que permite a sus usuarios guardar sus favoritos o marcadores. Estos

Más detalles

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog...

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... Tu blog Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... 10 Color de fondo... 10 Imagen de fondo...11

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

Manual de Usuario Plataforma de Información para Proyectos con Energías Renovables

Manual de Usuario Plataforma de Información para Proyectos con Energías Renovables Manual de Usuario Plataforma de Información para Proyectos con Energías Renovables Tabla de contenido Introducción... 3 Acceso al Front- End... 4 Ingresando... 4 Agregar Entidades... 5 Administrador de

Más detalles

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog Alta en la Comunidad Virtual. 1. Escribir http://comunidad.eduambiental.org/ en la barra de direcciones del navegador. 2. En la esquina superior izquierda, pinchar en Comience ahora creando una cuenta.

Más detalles

IES María de Molina Ejercicios de KompoZer KOMPOZER. Vamos a crear una página Web que contendrá información sobre MECANISMOS.

IES María de Molina Ejercicios de KompoZer KOMPOZER. Vamos a crear una página Web que contendrá información sobre MECANISMOS. KOMPOZER Vamos a crear una página Web que contendrá información sobre MECANISMOS. 1. CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE UN SITIO 1.1. CREACIÓN DE LA CARPETA DEL SITIO WEB Para empezar hay que crear un sitio

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2 Dirección de Formación Continua Equipo Técnico Regional TIC Valeria Accomo Blogs - Edublogs Qué es un? Es un sitio Web periódicamente actualizado que

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

Ejemplo de estructura de Wiki

Ejemplo de estructura de Wiki Ejemplo de estructura de Wiki Creando una página nueva A la hora de crear nuestra primera unidad es importante saber qué diseño vamos a darle. No obstante, será posible cambiar los contenidos siempre que

Más detalles

La creación de entradas

La creación de entradas Unidad 4-5º Año - Colegio Belén - 79 - La creación de entradas El contenido del blog se expresa principalmente en sus entradas, que no solamente incluirán texto, sino también elementos interactivos y multimedia,

Más detalles

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11 Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD 1 2010/11 Qué es? es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil

Más detalles

BREVE AYUDA PARA MOVERSE POR LA WEB DE AVIVAL

BREVE AYUDA PARA MOVERSE POR LA WEB DE AVIVAL BREVE AYUDA PARA MOVERSE POR LA WEB DE Intentaremos daros una breve explicación para el movimiento dentro de la web de la asociación. Para ello os pondremos unas imágenes de la misma con las correspondientes

Más detalles

1. Cómo entrar a tu panel de control?

1. Cómo entrar a tu panel de control? 1. Cómo entrar a tu panel de control? Esta es la página de inicio de el BLOG, en la columna de lado derecho se encuentras varias imágenes, si bajamos encontraremos la lista de los suscriptores llamada

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog:

CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog: CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog: 1 de 20 1. Elige el tema de tu blog. Dentro de cada uno de los temas hay subtemas que podrás

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Manual de Usuario: Turismo en Tienda By Pablo del Castillo Perales

Manual de Usuario: Turismo en Tienda By Pablo del Castillo Perales Manual de Usuario: Turismo en Tienda By Pablo del Castillo Perales turismoentienda@gmail.com www.turismoentienda.com Manual Usuario 1 Turismo en Tienda Manual de Usuario de Colaborador Hemos realizado

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD

SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD guía DE USUARIO SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD índice Introducción... Pág. 3 Acceso a SWESS... Pág. 3 Crear trabajadores... Pág. 5 Editar trabajadores... Pág. 6 Deshabilitar y eliminar trabajadores...

Más detalles

JAVIER FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

JAVIER FERNÁNDEZ ÁLVAREZ WWW.MASQUEUNLAPIZ.COM CREAR UN LEADERBOARD CON FLIPPITY Gran número de aplicaciones se aprovechan de la gran interacción que presenta el paquete de aplicaciones de G Suite (Google Drive), como es el caso

Más detalles

Organizadores Gráficos Xmind - Uso básico

Organizadores Gráficos Xmind - Uso básico El presente, es un tutorial que invitamos no sólo a leer si no a usar como herramienta de práctica, ya que el material está pensado para que vayan haciendo mientras lo leen, en un modelo de práctica guiada.

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

1. Almacenamos y compartimos información

1. Almacenamos y compartimos información 1. Almacenamos y compartimos información En la anterior sesión vimos como buscar la información, como guardar las direcciones de los sitios interesantes (marcadores) en la red y como mantenernos al día

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG Los blogs son sitios Web frecuentemente actualizados, en donde los contenidos aparecen en orden cronológico inverso (es decir, que los últimos aparecen primero). Es un

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

Insertar imágenes en las páginas con el editor TinyMCE

Insertar imágenes en las páginas con el editor TinyMCE Insertar imágenes en las páginas Recomendaciones previas: Se recomienda preparar una carpeta con las imágenes que vamos a usar para la web, estas imágenes se recomienda que sean de un tamaño adecuado para

Más detalles

Administración de usuarios.

Administración de usuarios. Administración de usuarios. Se pretende aprender a controlar el uso del ordenador por parte de los hijos, creando usuarios y estableciendo pautas de control parental. La administración de usuarios en un

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Compartir discos y particiones

Compartir discos y particiones Materiales: Instalación del Cliente para Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite poner a disposición

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: Tema: Trabajando con Windows Server Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: Tema: Trabajando con Windows Server Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Publicar página WEB con IIS Cuando desee

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

También podemos acceder directamente en

También podemos acceder directamente en 1. Introducción. Nuestra web del centro pertenece a los portales web de extremadura basada en una plantilla de JOOMLA. Joomla es un sistema de gestión de contenidos potente, pero en la práctica, para nuestra

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN BLOG

TUTORIAL PARA CREAR UN BLOG TUTORIAL PARA CREAR UN BLOG 1. INTRODUCCIÓN Muchas personas hoy en día quieren tener su propio espacio en Internet, donde poder publicar sus opiniones, experiencias, anécdotas La forma más sencilla, fácil

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

WORD AVANZADO. Guía Paso a Paso. Desarrollado por Ing. Marcelo Pickelny Lic. Eugenia Tarrachano

WORD AVANZADO. Guía Paso a Paso. Desarrollado por Ing. Marcelo Pickelny Lic. Eugenia Tarrachano WORD AVANZADO Guía Paso a Paso Desarrollado por Ing. Marcelo Pickelny Lic. Eugenia Tarrachano INSERTAR PORTADA... 2 DAR FORMATO AL TEXTO... 2 MODIFICAR INTERLINEADO... 3 CREAR ESTILOS PERSONALIZADOS...

Más detalles