Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher)"

Transcripción

1 Administración de la producción Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher)

2 Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft Office Professional. Entre sus funciones se encuentra la creación de publicaciones, comerciales o personales, que se generan fácilmente a través de los asistentes que el programa. Contiene una buena cantidad de publicaciones predefinidas, como pueden ser tarjetas de presentación, hojas membretadas, folletos, sobres, etcétera. Con esta unidad se termina el curso de Informática Administrativa, la menos extensa: la mayoría de las funcionalidades se han estudiado a lo largo de las unidades anteriores y ya habrás adquirido las habilidades y destrezas con el programa que permitirán un rápido y productivo aprendizaje de esta aplicación.

3 Introducción Sabías que una empresa se puede ver beneficiada con el editor de publicaciones Publisher? Microsoft Office Publisher tiene como objetivo ayudar a las empresas a crear sus publicaciones profesionales, mejor dicho su papelería interna; se pueden generar diseños y publicaciones de marketing y comunicación para imprimir, mandar por correo o para publicaciones web. En esta última sesión los alumnos Identificarán los elementos más importantes de la estructura y funcionamiento de Publisher, describirán el uso de las aplicaciones disponibles y aplicarán el uso de los diferentes componentes de en la vida práctica.

4 Cuáles son los componentes de la interfaz de Microsoft Publisher? 1. Iniciar Publisher: Ejecutando el icono en el Escritorio (si está disponible). Ejecutando menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y, finalmente, Microsoft Publisher. 2. Interfaz de Publisher Cinta de opciones. Está compuesta por botones con menús contextuales, algunos de ellos tienen submenús. Contiene los comandos más comunes para trabajar con las distintas funcionalidades de la aplicación. Grupos. En ellos se encuentran los iconos, ordenados de acuerdo al tipo de función que realizan. Área de trabajo. Es el espacio que se utiliza para la edición de la publicación..

5 Las Barras 1. La barra de Título La barra de Título tiene la misma estructura que en otras aplicaciones de Office: contiene el nombre del documento, así como el de la aplicación; al final de esta barra aparecen los botones para minimizar, maximizar y cerrar la aplicación. 2. La barra de Herramientas de acceso rápido. La barra de Herramientas de acceso rápido permite acceder velozmente a las opciones más utilizadas. Como es usual en las aplicaciones para Windows, las opciones de estas barras podrán personalizarse con aquellos comandos que sean más utilizados por el usuario.

6 Las Barras 3. La barra de Desplazamiento Al igual que en el resto de aplicaciones de Office, existen dos barras de desplazamiento: una en forma horizontal y otra vertical, ellas permiten el desplazamiento sobre el documento para su correcta visualización. 4. La barra de Estado Igual que en casi todas las aplicaciones de Office, hay una barra de estado que muestra elementos como la cantidad de páginas, la ubicación y el tamaño del objeto, el tipo de vista y el zoom.

7 Qué diseños de publicaciones existen? Con Publisher se puede partir de un diseño predefinido y realizar la configuración de los objetos de publicación e impresión. En este apartado estudiamos las diferentes opciones de diseño disponibles. Diseños disponibles Hay tres categorías principales de diseño que son: Publicación en blanco, Más populares y Más plantillas. Esta clasificación se puede ver en la ficha Archivo, opción Nuevo. 1. Publicaciones en blanco Contienen diferentes plantillas en blanco que se pueden configurar. Si se accede en la categoría Más tamaños de página en blanco encontraremos los demás tamaños, así como las plantillas de diferentes estilos: anuncios, folletos, sobres, tarjetas, entre otros.

8 Qué diseños de publicaciones existen? 2. Más Populares Ofrece varios diseños para el desarrollo de sitios y publicidad personal o comercial, para transmitir por correo electrónico o publicar en la Web. Dichos diseños son considerados los más populares por el uso que se les puede dar y porque ya vienen predefinidos con ciertos colores y estilos para personalizar. 3. Más Plantillas Este grupo contiene más plantillas, de diferentes estilos, listas para ser personalizadas. Las dos últimas categorías permiten hacer una búsqueda local de plantillas (instaladas en el equipo) y una búsqueda y descarga de otras tantas desde el sitio web de Microsoft.

9 Creando publicaciones Publisher se iniciará con la ventana que te pedirá elegir el tipo de publicación, que puede ser cualquiera de las que se mencionó anteriormente. Sin embargo, es posible elegir alguna y cambiarla o elegir otra, sólo se debe dar clic en la ficha Archivo, seleccionar Nuevo y elegir la otra plantilla. En el caso de seleccionar una en blanco será necesario iniciar la elaboración de la publicación sin ningún elemento: hay que definir tipos de fuente, tamaño, color, así como los diseños y estilos de la propia publicación. El iniciar con una plantilla permite agregar solamente ciertos elementos o personalizar de acuerdo a lo que se requiere, pues ya todos los componentes de la plantilla están determinados; no obstante, también es posible modificarlos de acuerdo a lo que se requiera.

10 Qué operaciones básicas existen? En este apartado se revisan algunas operaciones específicas de Publisher. De publicación 1. Agregar elementos de diseño Existen elementos prediseñados muy útiles, que se pueden agregar a un catálogo o a un folleto para atraer la atención del lector. Estos se encuentran agrupados en diferentes botones. Para agregar uno de ellos al catálogo se debe ejecutar la ficha Insertar, el grupo Bloques de creación y los botones Elementos de página, Calendarios, Bordes y acentos y Anuncios.

11 Conclusión En esta última semana viste un tema corto: Microsoft Publisher, aunque no por eso interesante y funcional. Es un editor de publicaciones que forma parte de Microsoft Office Professional. Entre sus funciones se encuentra la creación de publicaciones, comerciales o personales, que se generan fácilmente a través de los asistentes que el programa incluye. Contiene una buena cantidad de publicaciones predefinidas, como pueden ser tarjetas de presentación, hojas membretadas, folletos, sobres, entre otras muchas funciones.

12 Para aprender más Sabes cómo imprimir una publicación? La forma más sencilla y flexible de imprimir la publicación es directamente en una impresora de escritorio, que te da la facilidad de imprimir copias adicionales siempre que lo necesites. Cuando imprimas tu publicación, toma en cuenta los siguientes puntos: Si el formato de la impresión es menor que una tarjeta postal, puedes imprimir varias copias por página. Para ello, haz clic en el botón mosaico que está en la ficha Archivo, menú Imprimir, apartado Configuración. Aplicar creatividad a la hora de elegir el papel que puedes utilizar para la publicación: Se presta el diseño a ser impreso en un papel de color? Quedaría mejor sobre papel satinado? Para imprimir con la máxima calidad un gran número de copias, quizá debas recurrir a un servicio de impresión comercial. Si dispones de software que permite crear un archivo PDF a partir de la publicación, podrás contar con un formato de archivo que la mayoría de las imprentas comerciales aceptan.

13 Para aprender más Un buen recurso de consulta para el usuario de Publisher 2010 es el menú Ayuda. Artículos técnicos sobre Office Consultado en Diciembre de 2011 en

14 Referencias Menú ayuda de Microsoft Publisher 2010Microsoft Office Consultado en noviembre 2011 en:

15

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

EJERCICIO 1 DE PUBLISHER.

EJERCICIO 1 DE PUBLISHER. EJERCICIO 1 DE PUBLISHER. INTRODUCCIÓN A MS PUBLISHER 2010 Microsoft Publisher es el componente de Microsoft Office 2010 encargado de la creación de publicaciones de todo tipo, ya sean comerciales o personales.

Más detalles

Curso superior de Microsoft Publisher

Curso superior de Microsoft Publisher Curso superior de Microsoft Publisher Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 85 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada Microsoft Publisher 2010, es un programa

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 5: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 5: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Publisher Manual de Publisher

Publisher Manual de Publisher Manual de Publisher Publisher ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, para facilitar el proceso

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

CAPÍTULO 1. Conceptos Básicos... 8. CAPÍTULO 2. Interfaz de Access 2013. Ejecutar el programa... 14

CAPÍTULO 1. Conceptos Básicos... 8. CAPÍTULO 2. Interfaz de Access 2013. Ejecutar el programa... 14 CAPÍTULO 1. Conceptos Básicos... 8 1.1 Qué es una Base de Datos?... 8 1.2 Qué es una Base de Datos relacional?... 8 1.3 Objetos de una Base de Datos... 9 1.3.1 Access 2013... 9 1.3.2 Tablas... 10 1.3.3

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

Informática Administrativa

Informática Administrativa Informática Administrativa 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de publicaciones (Microsoft Publisher). Objetivo: Al finalizar la sesión, el estudiante conocerá las utilidades de la herramienta Microsoft Publisher

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2007

MICROSOFT POWERPOINT 2007 MICROSOFT POWERPOINT 2007 Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes

Más detalles

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO INDICE 1.- Utilización básica de los sistemas operativos 1.1.- Sistema operativo Windows 1.2.- Sistema operativo Linux 2.- Bases de Datos 2.1.- Creación de una base de datos 2.2.-

Más detalles

Conceptos básicos Publisher

Conceptos básicos Publisher Conceptos básicos Publisher Introducción Publisher es la herramienta de autoedición más potente y popular de Microsoft. Ésta permite crear una amplia gama de publicaciones, desde folletos hasta pancartas,

Más detalles

CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher. MÓDULO 1 Conociendo Microsoft Publisher

CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher. MÓDULO 1 Conociendo Microsoft Publisher Infoteens CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher MÓDULO 1 Conociendo Microsoft Publisher Infoteens CAPACIDADES ESPECÍFICAS ACTITUDES Y VALORES DURACIÓ N NOMBRE DEL MÓDULO - 1 Conociendo

Más detalles

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC.

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 4 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 8. Dar clic en Insertar. Dar clic en Aplicar en el cuadro

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office..

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office.. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online)

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática

Más detalles

Word 2010 Introducción al entorno de trabajo

Word 2010 Introducción al entorno de trabajo Word 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 INTRODUCCIÓN A WORD... 2 INTRODUCCIÓN A WORD WEB APPS... 14 1 Introducción a Word Microsoft Office Word 2010 reemplaza los menús, las

Más detalles

Curso Superior de Microsoft Publisher 2010

Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 duración: 85

Más detalles

Microsoft Word Centro Tecnológico Popular

Microsoft Word Centro Tecnológico Popular Microsoft Word 2016 Centro Tecnológico Popular MICROSOFT WORD 2016 Que es un Procesador de Texto? Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos

Más detalles

Introducción a Openoffice Writer

Introducción a Openoffice Writer Introducción a Openoffice Writer Práctica 0: Introducción a Openoffice Writer 1. Objetivo de la práctica. El objetivo de esta práctica es conocer y manejar herramientas básicas del entorno de Openoffice

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Conocer la nueva interfaz de Word 2010

Conocer la nueva interfaz de Word 2010 Conocer la nueva interfaz de Word 00 Como novedad general de la versión 00 de Office encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Administración de la producción Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos

Más detalles

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y SOPORTES

IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y SOPORTES UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y SOPORTES Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a imprimir un documento, eligiendo las opciones de impresión. 2. Aprender

Más detalles

Word 2007. Interfaz Word 2007.

Word 2007. Interfaz Word 2007. Word 2007. Word 2007 es un procesador de texto y forma parte de Office System 2007, con este software de aplicación podemos crear, editar y compartir documentos de una manera rápida y sencilla. Interfaz

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Administración de la producción. Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Administración de la producción Sesión 9: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y el análisis

Más detalles

Curso Superior de Microsoft Publisher 2010

Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Curso Superior de Microsoft Publisher

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 4. Procesador de texto

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 4. Procesador de texto Herramientas Tecnológicas de Productividad Sesión 4. Procesador de texto Contextualización Has visto que Word ahora está como una aplicación web? Tradicionalmente hemos trabajado los documentos de Word

Más detalles

Word 2013 Ms. Winston Concepción Velásquez

Word 2013 Ms. Winston Concepción Velásquez Word 2013 Ms. Winston Concepción Velásquez Microsoft Word 2013 Word 2013 es parte de la Suite de oficina Microsoft Office. Es el programa más usado por todos para la redacción y formato de los documentos.

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Informática Administrativa. SESIÓN #4 Procesador de texto (Microsoft Word). Parte II.

Informática Administrativa. SESIÓN #4 Procesador de texto (Microsoft Word). Parte II. Informática Administrativa SESIÓN #4 Procesador de texto (Microsoft Word). Parte II. Contextualización Microsoft Word se ha convertido en el procesador de texto por excelencia en el ámbito empresarial

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL CURSO SUPERIOR DE OFFICE 2010. NIVEL PROFESIONAL DURACIÓN 60h CONTENIDOS Dispone de las herramientas necesarias para manejar el paquete Office 2010 compuesto por los programas Word, Access, Excel y Power

Más detalles

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son:

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son: UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN Los objetivos de este tema son: 1. Conocer las diferentes vistas de la hoja de cálculo y las zonas de impresión con las que poder trabajar. 2. Aprender a especificar las áreas

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Excel te permite tener varias ventanas en el escritorio. Y para

Excel te permite tener varias ventanas en el escritorio. Y para 1. VENTANAS Excel te permite tener varias ventanas en el escritorio. Y para qué te puede servir esto? Con esto podrás ver a la vez dos o más libros de trabajo, partes distintas de una hoja e incluso hojas

Más detalles

TEMARIO POWERPOINT 2007

TEMARIO POWERPOINT 2007 TEMARIO POWERPOINT 2007 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una presentación? V 2 Recursos de una presentación V 3 Qué es PowerPoint? V 4 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 82 JOSE REVUELTAS

ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 82 JOSE REVUELTAS GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 82 JOSE REVUELTAS Hay que alcanzar la exaltación verdadera, para lograrlo, hay que ser serenos, sin prisas estudiar, trabajar y disciplinarse

Más detalles

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN MICROSOFT WORD COMPUTACI ÓN OBJETIVOS Introducir conceptos sobre uso de inserción de texto. Mostrar de forma sencilla las funcionalidades del procesador de textos, independientemente del nivel de conocimientos

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2007 (COMPLETO)

MICROSOFT ACCESS 2007 (COMPLETO) MICROSOFT ACCESS 2007 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos y explicando

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Cinta de fichas de opciones. Barra de desplazamiento

Cinta de fichas de opciones. Barra de desplazamiento MICROSOFT EXCEL, LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO El Microsoft Excel, es un software clasificado como aplicación de propósito específico, capaz de aceptar del usuario datos, almacenarlos, manipularlos y realizar

Más detalles

Organizar e imprimir hojas

Organizar e imprimir hojas 1. VENTANAS E xcel te permite tener varias ventanas en el escritorio. Y para qué te puede servir esto? Con esto podrás ver a la vez dos o más libros de trabajo, partes distintas de una hoja e incluso hojas

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA

MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA Acceso a Microsoft Word 2010 Interfaz principal 2 1 3 4 5 6 7 9 8 1. Barra de título. muestra el nombre de archivo del documento que se está editando

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1. Tema VI: Informes. VI.1. Creación de un Informe

Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1. Tema VI: Informes. VI.1. Creación de un Informe Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1 Tema VI: Informes VI.1. Creación de un Informe Un informe es un conjunto de datos ordenados y consolidados según ciertos criterios y con cierto

Más detalles

La Barra de herramientas de acceso rápido se puede personalizar para añadir botones de acceso rápido. (nuevo)

La Barra de herramientas de acceso rápido se puede personalizar para añadir botones de acceso rápido. (nuevo) PROCESADORES DE TEXTO. Ventana principal de Microsoft Office Word. La nueva Cinta de opciones contiene una serie de fichas orientadas a las tareas (antigua barra de menús) y un conjunto de grupos (antiguas

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos:

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: LECCION 6 IMPRESION Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: 1. Obtener vista preliminar 2. Modificar el formato de página 3. Impresión del documento LA VISTA

Más detalles

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez ESCRIBIR EN TU CUADERNO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Responde el siguiente cuestionario. 1.- Conoces que son las presentaciones electrónicas?

Más detalles

El entorno de Word 2016

El entorno de Word 2016 El entorno de Word 2016 Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar, para cambiar las herramientas y botones que

Más detalles

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office

Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office 1 TRABAJO PRACTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN. Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office Mientras que Libre Office ha conservado hasta la actualidad la interfaz de usuario que presentaban

Más detalles

Objetivo: aprender las características y ventajas del programa Microsoft Publisher. Qué son las características de Microsoft office Publisher?

Objetivo: aprender las características y ventajas del programa Microsoft Publisher. Qué son las características de Microsoft office Publisher? República Bolivariana de Venezuela Sesión II: Manejo y uso de Microsoft office Publisher Objetivo: aprender las características y ventajas del programa Microsoft Publisher. Qué son las características

Más detalles

Ejercicio 01 Conociendo mi sistema. 1 Crear en el escritorio un acceso directo de Microsoft Excel.

Ejercicio 01 Conociendo mi sistema. 1 Crear en el escritorio un acceso directo de Microsoft Excel. Instrucciones para módulo 2 de computación: En el módulo 2 no se presentarán evaluaciones por lección. Tendremos talleres o prácticas para que el estudiante practique lo aprendido. Cada taller tiene una

Más detalles

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007.

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007. CAPITULO 1 CONCEPTOS BÁSICOS Power Point 2007 es el programa de presentaciones, de la suite de Microsoft Office. Las presentaciones son necesarias hoy en día ya que permiten comunicar información, e ideas

Más detalles

El procesador de palabras Microsoft Word

El procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word -Las barras de Word: Título, Menú, Formato, Estándar, Desplazamiento -Opciones de la barra de menú: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

SEMANA 15 al 19 DE ENERO NOMBRE: Aprendizaje esperado: CALIF. DE ACTIVIDAD: CALIF. DE MECANOGRAFIA: TOTAL DE CALIFICACION: 15 DE ENERO

SEMANA 15 al 19 DE ENERO NOMBRE: Aprendizaje esperado: CALIF. DE ACTIVIDAD: CALIF. DE MECANOGRAFIA: TOTAL DE CALIFICACION: 15 DE ENERO P Á G I N A 1 D E 5 TECNOLOGIA I 3ER BLOQUE 15 DE ENERO 1.- Configure el encabezado para que no se visualice en la primera página 2.- Inserta una fórmula, en todas las celdas de la tabla con sombreado

Más detalles

Índice de contenidos. Manual Word 2016 avanzado 1

Índice de contenidos. Manual Word 2016 avanzado 1 Índice de contenidos Índice de contenidos... 0 Capítulo 1: Combinación de correspondencia... 4 1.1. CREACIÓN DE CARTAS MODELO... 4 1.2. CREACIÓN DE UNA FUENTE DE DATOS... 8 1.3. INSERTAR CAMPOS EN EL DOCUMENTO

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a

Más detalles

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para 1. ALMACENAR LAS PÁGINAS En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para poder visualizarla posteriormente, incluso sin disponer de una conexión a Internet. Para ello, utiliza el comando

Más detalles

Unidad 12. Impresión (I)

Unidad 12. Impresión (I) Unidad 12. Impresión (I) Se puede imprimir de dos formas: a) Desde la opción de menú Impresión rápida que se encuentra dentro del menú Imprimirdel Botón Office. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna

Más detalles

Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Ofimática Ciclo:

Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Ofimática Ciclo: TEMA: CREACION DE ARCHIVOS PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER 2007 I. OBJETIVOS Crear diferentes tipos de publicaciones personales y comerciales con la ayuda de asistentes en Microsoft Publisher 2007

Más detalles

Contenido OFFICE TEEN

Contenido OFFICE TEEN Perfil: Este curso está diseñado para estudiantes que desean aprender sobre todas las principales funcionalidades de Microsoft Word, Excel y Power Point para un manejo eficiente dentro de un entorno académico

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 10 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

Índice. Índice... 2 Presentación... 3 Botón Office... 6 Ficha Inicio... 10

Índice. Índice... 2 Presentación... 3 Botón Office... 6 Ficha Inicio... 10 Índice Índice... 2... 3 Botón Office... 6 Ficha Inicio... 10 2 Como ya comentamos al ver el Word el año pasado, el Excel también se encuentra en todas las versiones que ha habido del paquete ofimático

Más detalles

Temario Word 2007 básico

Temario Word 2007 básico Temario Word 2007 básico 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

Sesión No. 8. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Sesión No. 8. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 8 Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

(TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN)

(TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN) AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD Década de la Educación Inclusiva 2003 2012 (TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN) IV TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL

Más detalles

Clase 1 Excel

Clase 1 Excel Clase 1 Excel 2000 1 Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas

Más detalles

INTRODUCCIÓN A MS WORD 2013

INTRODUCCIÓN A MS WORD 2013 INTRODUCCIÓN A MS WORD 203 2 INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WORD 203 Fundamentos Microsoft Word Acceso a Microsoft Word Entorno de Microsoft Word Backstage (propiedades del documento, proteger, etc.) Configuraciones

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

Curso Superior de Microsoft Publisher 2010

Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Curso Superior de Microsoft Publisher 2010 Duración: 85 horas Precio: 120 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

M Manual Word 2010 Introducción

M Manual Word 2010 Introducción M Manual Word 2010 Introducción CONTENIDO Interfaz de microsoft word 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 Disponibilidad Introducción 15 Guía de uso del manual 16 Convenios utilizados en este libro 17 Qué es Microsoft Office y cuáles son sus componentes 18 Capitulo

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos:

MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos: MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO Nº Horas: 30 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles